+ Responder Tema
Página 1 de 7 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: ¿Mujeres?

Admin Alex ha deshabilitado la reputación Avatar de Alex

Predeterminado ¿Mujeres?

El cine no es la excepción a las minorías: pocas mujeres han ocupado la silla con logros destacados, no por falta de talento sino por la falta de directoras de carrera, actrices valientes, o de dinero para financiarles.

Destaco, entre las que lo han hecho con más valor y arrojo que muchos hombres, a estas, dentro de una lista breve que espero amplíen ustedes.

Sofia Coppola (Lost in Translation, Las Vírgenes Suicidas)
    Kathryn Bigelow (Strange Days)
    Jane Campion (El Piano)
    Jodie Foster (Little Man Tate)
    Penny Marshall (Despertares)

adolfoperez va por un camino distinguido Avatar de adolfoperez

Predeterminado Directoras en el séptimo arte

Es cierto lo que mencionas mi estimadísimo Alex

Agnieszka Holland (The Secret Garden, Total Eclipse)
    Mira Nair (Salaam Bombay, Monsson Wedding)
    Jodie Foster (Home For The Holidays)
    Maria Novaro (Lola, Danzón)
    Claire Denis (Trouble Every Day, Nénette Et Boni)
    Julie Taymor (Titus, Frida)
    Última edición por Alex; 31/03/2005 a las 07:43 Razón: Quité mayúsculas (GRITOS!)
    Fé, amor y anarquía. ¿La acracia/anarquía es una real opción política?

Predeterminado

Cita Iniciado por adolfoperez
    Claire Denis (Trouble Every Day,...)
    Uff... no menosprecio su valor, pero hablando de esta cinta, tengo -aún-una visión compleja. La vi en el Festival de Sitges hace un par de años, creo, y no me salí de la sala por cortesía, porque casi nunca lo hago (si puedo evitarlo), y porque estaba impresionado con el tema y el modo de narrarlo, tan suelto pero tan doloroso y terrible. El Auditorio de ese festival es grande, para miles de personas, pero esta proyección, al terminar, y tras iniciar casi llena, dejó sólo a unos diez o menos (en verdad!) y las salidas tras las escenas crudas, eran inmediatas, en especial tras la primera "muestra" del tema. Para los "no iniciados", trata de amor y canibalismo, y es MUY descriptiva en ese dueto. No se necesita más explicación, creo, pero es una de esas que no sé si volveré a ver nunca. (Como margen, debo decir que tengo Irreversible en casa, no sé cuándo la volveré a ver, pero la tengo, y en su momento lo haré; en esta cinta de la que hablo en el post, por dar una comparación, no sé si la vería aún teniéndola, y no la compraría). Fin del off-topic.

Predeterminado

Cita Iniciado por adolfoperez
    Julie Taymor (Titus, Frida)
    Y quien, además, es una brillante directora de Teatro, y una maravillosa diseñadora de vestuario. Ella es el genio detrás de la puesta musical -teatro: West End y Broadway- de El Rey Leon, cuyo vestuario y diseño de vestuario/personaje es, simplemente, una cosa de esas que hay que ver al menos una vez en la vida.
    Última edición por Alex; 31/03/2005 a las 17:17

Predeterminado

Martha Coolidge, Out to sea, Three wishes, Sex and the city
    Nancy Myers, Something's Gotta Give, Protocol.

Callie Kouri Divine secrets of the Ya-ya sistershood.
    Antonia Bird Ravenous, Mad love

Theresa Connelly, directora de Polish wedding 1998.

La inglesa Sally Porter también es una cineasta a la cual le he visto al menos tres de sus obras, en Lección de Tango actúa y dirige, otra cinta es The man who cried con Johnny Deep y Cristina Ricci.
    Os saludo desde Veracruz en una tarde calurosa.

El año pasado se estrenó Las lloronas, la primera película de la regiomontana Lorena Villareal.
    Última edición por Alex; 09/04/2006 a las 18:30 Razón: Fusionados

Smile Mujeres a la par con nuestros colegas los Hombres

aqui en Venezuela esta pasando un fenomemo muy ventajoso para nosotras las mujeres que nos desempeñamos en el medio del cine y la televisión... con la apertura en Maracaibo-Zulia de una escuela de Artes Audiovisuales se ha visto que la mayoria de la población estudiantil (aproximadamente un 75%) son mujeres, y ahora se estan destacando como directoras, camarógrafas, directoras de fotografía, de arte, edición, trabajo tecnico (montaje de equipos, manejo de vtr, master, etc) y todo lo que no se imaginaba llegaria a suceder en una región un poco machistas en ese aspecto, ya que la mujer estaba fichada para ser solo producción o estar frente a las cámaras... partuclarmente me he destacado como directora de varios proyectos, como directora de iluminación en varios espectaculos en destacados teatros regionales, y como técnico o camarógrafa en otros proyectos...
    Pienso que la mujer esta destinada a dominar este campo ya que no solo tenemos la destreza técnica, que eso se aprende en teoría, sino que por naturaleza nacemos con el arte y la delicadeza por dentro... con ese sexto sentido que poseemos por el simple hecho de ser mujeres y que con libertad y capacidad aplicamos a cada aspecto de nuestras vidas... no es quitarle el trabajo a los hombres, pero si ir a la par en cuanto a capacidad se refiere... la competencia es entre colegas, no debe ser entre hombre y mujeres...

Predeterminado Ephrom la neoyorkina

Nora Ephron nacida en Nueva York el 19 de mayo de 1941, es la cineasta que ha dirigido en dos ocasiones a Travolta (Michael, Lucky number), también a Tom Hanks y Meg Ryan (You have got mail).

En terapia... Diana va por un camino distinguido Avatar de Diana

Predeterminado

Interesante lista de mujeres directoras pero no vi por ningun lado a Barbie..ok Barbara Streisan, pero si alguien ha tratado de que se reconosca la participacion de las mujeres en el cine es ella...ademas logro una de las mejores actuaciones de Nolte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Diana Rodriguez
    logro una de las mejores actuaciones de Nolte.
    Absoluta y total mente cierto, y una gran ausente en la lista: Barbra Streisand, y la obra mencionada es El Príncipe de las Mareas (The Prince of Tides), que si no recuerdo mal tuvo varias nominaciones a los Oscar (en 1992 o algo así), incluyendo la de actor, a Nick Nolte (y película, guión adaptado, música, fotografía...).

Una gran gran película. Gracias por el recordatorio y el recuerdo.

Predeterminado Un par más

Gurinder Chadha (Bend it like Beckham, Bride & Prejudice), una étnica diversión.

Kimberly Peirce, le consiguió el Oscar a Hilary Swank con su dirección en Boys Don't Cry.

Saludos.

+ Responder Tema
Página 1 de 7 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo