PDA

Ver la Versión Completa : La Mejor Película de Stanley Kubrick

Jonatan
22/08/2006, 04:23
Si nos ponemos a pensar cuál es el mejor director de todos los tiempos se nos vienen muchos nombres a la mente como el popular Steven Spielberg, Alfred Hitchcock, Martin Scorsese, Woody Allen, David Lean entre otros, pero sin duda, uno de los primeros nombres que se nos viene es el del considerado genio del cine, Stanley Kubrick no sólo por la maestría con que hacía su filmes, sino porque ha hecho gran parte de las películas más representativas del cine. En esta ocasión quiero hacer honra a su nombre y he propuesto una gran duda, que para muchos es ambigüísima, ¿CUÁL ES LA MEJOR PELÍCULA DEL GRAN STANLEY? y para aquellos que se les ha olvidado algunas de la obras maestras de aquel que hizo historia en el séptimo arte, aquí les va la lista de sus mejores películas:

Atraco Perfecto (1957)
Senderos de Gloria (1956)
Espartaco (1960)
Lolita (1962)
Teléfono Rojo? Volamos a Moscú (1963)
2001: Odisea del Espacio (1968)
La Naranja Mecánica (1971)
Barry Lyndon (1975)
El Resplandor (1980)
La Chaqueta Metálica (1987)
Ojos bien Abiertos (1999)

A mi opinión, la mejor del genio es 'La Naranja Mecánica' (1971) pero para aquellos que optan por otra Obra Maestra, arriba tienen la lista.

Lord Charles
22/08/2006, 18:48
ahi andan dandose golpes la naranja mecanica y odisea en el espacio jeje:D

avex
22/08/2006, 20:35
Teniendo en cuenta que se trate de posiblemente mi director mas detestado ... diria que Telefono Rojo es la unica que he disfrutado.

Greta_Kubrick
23/08/2006, 00:14
Por mi parte debo decir que, siendo Stanley Kubrick mi director favorito, estoy dividida como para decidirme por "la" película de Kubrick. Sin embargo, las que YO considero superiores a sus otras películas son, en el siguiente orden:

2001: A space odyssey
A clockwork orange
Barry Lyndon

Jonatan
23/08/2006, 02:54
Si es que hay algún problema con la interpretación de títulos, aquí van los títulos originales:

The Killing (1956)
Paths Of Glory (1957)
Espartaco (1960)
Lolita (1962)
Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1963)
2001: A Space Odyssey (1968)
A Clockwork Orange (1971)
Barry Lyndon (1975)
The Shining (1980)
Full Metal Jacket (1987)
Eyes Wide Shut (1999)

carlos
24/08/2006, 19:16
La mejor es la naranja mecánica, sin duda, es novedosa, está bien dirigida, interpretada ( el personaje de McDowell es uno d mis favoritos), y tiene una muy buena puesta en escena. Es d las mejores del cine. Por detrás, la chaqueta metálca, y 2001, por supuesto.

Darby
31/08/2006, 02:58
No siendo una gran admiradora de Stanley Kubrick, el otro dia tope con una película en el cable llamada Full metal Jacket,traducida como nacidos para matar, como la empeze a ver a la mitad no me entere hasta hace unos dias que era de el, la película me parecio excelente al igual que la actuacion de Vincent D¨onofrio, sobre toda la parte del baño, me inpacto mucho, creo que todos tienes un sello tipico de el, el personaje que no puede con la sociedad y salen sus instintos de supervivencia, sobre todo la ley del mas fuerte

b_alonsoes
31/08/2006, 18:28
A mi las que más me gustan son 2001, Dr Strangelove y Eyes Wide Shut

Holden
31/08/2006, 18:41
Eyes Wide Shut y Full Metal Jacket

Baker boy
31/08/2006, 20:30
Si tomo en cuenta que lo considero un director sobrevalorado y a parte me genera apatia, creo que la que he disfrutado un poco mas es Full Metal Jacket.

Komond
07/09/2006, 15:31
Como película la única que vi buena de él fue Full Metal Jacket (la primera mitad de la película especialmente). El resto las odio (la naranja mecánica y 2001), aunque de 2001 me gusta sólo el fragmento de HAL, nunca veo el resto de película, sólo esa parte.

Beorscipe
24/09/2006, 19:07
2001: Una Odisea del Espacio, sin duda, no solo la Obra Maestra de Stanley Kubrick sino tambien una de las 3 mejores películas de la historia. Lo que representa va mucho mas alla del Septimo Arte. Visionaria y perfecta en todos los sentidos. Capta todo la existencia de vida inteligente del universo, toda la evolucion del ser humano, desde que es mono hasta la metamorfosis extraterrestre ayudado por nuestros contemporaneos extreterrestres, nosotros como descendientes de ellos. El final con Bowman dentro del monolito es lo mas increible que se ha hecho nunca. Una película llena de simbolismo, metaforas, profundidad, trasfondo, metafisica, poesia... para contar en tan solo 2 horas y media toda existencia de vida universal. La fotografia y banda sonora insuperables.

carlos
24/09/2006, 21:30
A mí también me parece una de las mejores pelis de la historia del cine, y entre las priemras del género sci-fi, pero no es la mejor de Kubbrick, eso lo reservo para la naranja mecánica, por supuesto.

BASTIAN
19/10/2006, 17:24
Sin duda, Kubrick, es uno de los grandes, pero yo me quedo con LA NARANJA MECANICA, simplemente genial!!!

Lord Charles
19/10/2006, 22:17
por eso yo digo quien no ha visto la naranja mecanica desconoce la mitad del ancho mundo del cine

simplemente la mejor no solo de kubrick... sino de la historia

Greta_Kubrick
21/10/2006, 02:41
Bueno, yo ya dije que para mí la de Kubrick es "2001: A space odyssey", seguida de "A clockwork orange" y "Barry Lyndon", y es precisamente esta última por la que siento un cariño muy especial porque logró atraparme de principio a fin, lástima que dure tanto, éso fue un punto en su contra. Es una de las películas que más veces he visto en mi vida, completa y pese a su duración. Es una lástima que haya representado un fracaso, económicamente hablando, para Kubrick porque de verdad que me parece exquisita. Y bueno, la que menos me gustó de mi adoradísimo Stanley fue "Full metal jacket", y no digo que sea mala, pero sí la pondría en los últimas lugares de mi preferencia de la filmografía de SK. Saludos :D

ximena
24/10/2006, 01:01
En primer lugar, no estoy de acuerdo con aquello de que Spilberg es un buen director y mucho menos que lo pongas al lado de Kubrick, pero volviendo al tema de cual es la mejor película, todas me gustan pero entre mis preferidas estan: La naranja mecánica y El resplandor, porque sontratadas de una forma realmente genial en todos los sentidos.

Greta_Kubrick
24/10/2006, 02:17
En primer lugar, no estoy de acuerdo con aquello de que Spilberg es un buen director.

Cierto, pero pues a la revista Empire sí le pareció que es bueno. :D

01 - Steven Spielberg
02 - Alfred Hitchcock
03 - Martin Scorsese
04 - Stanley Kubrick
05 - Ridley Scott
06 - Akira Kurosawa
07 - Peter Jackson
08 - Quentin Tarantino
09 - Orson Welles
10 - Woody Allen
11 - Clint Eastwood
12 - David Lean
13 - Los hermanos Coen
14 - James Cameron
15 - Francis Ford Coppola
16 - Oliver Stone
17 - Sergio Leone
18 - John Ford
19 - Billy Wilder
20 - Sam Peckinpah
21 - Howard Hawks
22 - Robert Zemeckis
23 - Michael Mann
24 - David Lynch
25 - Spike Lee
26 - Francois Truffaut
27 - Brian De Palma
28 - Tony Scott
29 - Fritz Lang
30 - Tim Burton
31 - George Lucas
32 - Anthony Minghella
33 - Ron Howard
34 - Sam Raimi
35 - Charlie Chaplin
36 - Ingmar Bergman
37 - M Night Shyamalan
38 - Peter Weir
39 - Terry Gilliam
40 - Robert Altman

b_alonsoes
24/10/2006, 15:29
Prefiero no opinar sobre esa lista de Empire...

Lord Charles
25/10/2006, 04:31
me parece una lista comercial la gente de poco conocimiento de cine se iria con la finta puesto que steven spielberg se encuentra en primera posicion aunque me gustaria saber si alguien de aqui esta de acuerdo con la lista:confused:

Patricio Morales
25/10/2006, 04:56
Para mí las mejores son Full Metal Jacket (Nacido para Matar)y La Naranja Mecánica.-

Jonatan
25/10/2006, 05:26
El resto las odio (la naranja mecánica y 2001).[quote=Komond;18877]

Disculpa pero tenías que tener la imagen de Ashton Kutcher para opinar así. 'La Naranja Mecánica' y '2001: Odisea del Espacio' son simplemente bellezas del cine, unas completas Obras Maestras, no cabe dudas, ¿cómo puede ser que las odies?

Jonatan David (El próximo Stanley Kubrick :D )

[quote=Carlos Medina Morales;20538]por eso yo digo quien no ha visto la naranja mecanica desconoce la mitad del ancho mundo del cine

Muy interesante y bueno tu comentario, creo que es muy cierto y le agregaría algo más; aquel que no ha visto películas de Stanley Kubrick, ya sea 'La Naranja Mecánica', '2001: Odisea del Espacio', 'El Resplandor', 'La Chaqueta Metálica', 'Barry Lyndon' o 'Teléfono Rojo: volamos a Moscú' no ha visto cine aún. Claro que hay excepciones con 'El Padrino' o 'Ciudadano Kane' entre otras insuperables.

Jonatan
25/10/2006, 05:35
Cierto, pero pues a la revista Empire sí le pareció que es bueno. :D

01 - Steven Spielberg
02 - Alfred Hitchcock
03 - Martin Scorsese
04 - Stanley Kubrick
05 - Ridley Scott
06 - Akira Kurosawa
07 - Peter Jackson
08 - Quentin Tarantino
09 - Orson Welles
10 - Woody Allen

Estoy en TOTAL y 100% desacuerdo con esa lista, es simplemente obsoleta; si se dan cuenta, queridos amigos, el Sr. Spielberg está considerado el MEJOR DIRECTOR DE LA HISTORIA según esa lista, cómo es posible eso??? es broma supongo... y peor aún, dense cuenta de un detalle; ven a Charles Chaplin dentro de los 10 primeros, bueno, con eso no más un cinéfilo se puede dar cuenta que esa lista parece ser una muy fea broma pesada.

En primer lugar, no estoy de acuerdo con aquello de que Spilberg es un buen director y mucho menos que lo pongas al lado de Kubrick.

No quise compararlo pero es que cuandao te hablan de mejores directores se te viene a la mente el buen Spielberg que tampoco es para que opinen así de él, el tipo es notable y muy notable.

He estado averiguando y unque ustedes no lo crean mi queridos amigos, según la crítica de cine mundial la mejor película del genial Stanley Kubrick no es la gran 'A Clockwork Orange', '2001: A Space Odyssey', 'The Shining', 'Full Metal Jacket' ni 'Barry Lyndon' es nada más y nada menos que 'Paths Of Glory' (Senderos de Gloria) es considerada un clásico de maestría, en diversas páginas posee una puntuación sorprendente además se encuentra cerca de indiscutibles filmes como 'The Godfather I, II' o 'Citizen Kane'. ¡Quiero verla!, jejeje.

Komond
25/10/2006, 23:28
Aston Kutcher? Pero si soy yo!!! jaja. Como voy a tener una imagen de ese tio. A ver, la peli del Efecto Mariposa está mu bien y es lo único que conozco de él, de ahí a poner una foto suya....
Esa foto es parte de un montaje que hice de una foto en la que Hitchcock señala a Truffaut, le cambie la cara a éste último por la mía. Te enseño una firma que hice en la que sale el montaje completo:

http://i9.photobucket.com/albums/a79/Komondc/FirmaHitchcock.jpg

Lo de que no me guste Kubrick... mira, para gustos los colores, no me gusta y listo. Eso no significa nada, ni que me gusten las películas basura, ni que no me gusten los clásicos ni nada de eso. Simplemente, no me gusta y lo veo muy sobrevalorado. Y no soy el único "amante del cine" que no le gusta un pijo Kubrick tampoco.

Jonatan
26/10/2006, 02:44
Aston Kutcher? Pero si soy yo!!! jaja. Como voy a tener una imagen de ese tio.

Woow...pues entonces te pareces mucho, ahora la pregunta es...eso es un alago o un insulto para ti?, jajaja.

Komond
26/10/2006, 15:32
Woow...pues entonces te pareces mucho, ahora la pregunta es...eso es un alago o un insulto para ti?, jajaja.

Weno, pues como es a nivel fisico el parecido será un halago más bien, que precisamente por lo que vende es por su fisico jeje. Nah, supongo que será en esa foto nada más, algo el pelo y la perilla si que hacen que me parezca digo yo, pero los rasgos faciales y todo eso no nos parecemos en nada, además de que yo tengo la piel más morena (pero esa foto, como es blanco y negro y la tuve además que clarear algo para que no pareciera que estaba (aun más) mal montada, parezco más blanco)

Greta_Kubrick
27/10/2006, 00:02
Muy interesante y bueno tu comentario, creo que es muy cierto y le agregaría algo más; aquel que no ha visto películas de Stanley Kubrick, ya sea 'La Naranja Mecánica', '2001: Odisea del Espacio', 'El Resplandor', 'La Chaqueta Metálica', 'Barry Lyndon' o 'Teléfono Rojo: volamos a Moscú' no ha visto cine aún. Claro que hay excepciones con 'El Padrino' o 'Ciudadano Kane' entre otras insuperables.

En un solo post has mencionado mis películas preferidas jejeje. ¡Saludos a todos mis droogs fans de Kubrick! Creo que ya somos varios aquí ;)

Jonatan
27/10/2006, 06:45
En un solo post has mencionado mis películas preferidas jejeje. ¡Saludos a todos mis droogs fans de Kubrick! Creo que ya somos varios aquí ;)

Claro que soy recontra fan del genio de los genios, Kubrick, por algo pongo "el próximo Stanley Kubrick" ya que pienso seguir también la carrera de Comunicación Audiovisual (Dirección de Cine) :) . Greta veo que también eres muy fan de él, pero cómo no rendirse ante tremendo hombre del cine???

The Great Red Dragon
30/10/2006, 01:46
por eso yo digo quien no ha visto la naranja mecanica desconoce la mitad del ancho mundo del cine

Muy interesante y bueno tu comentario, creo que es muy cierto y le agregaria algo más; aquel que no ha visto películas de Stanley Kubrick, ya sea 'La Naranja Mecánica', '2001: Odisea del Espacio', 'El Resplandor', 'La Chaqueta Metálica', 'Barry Lyndon' o 'Teléfono Rojo: volamos a Moscú' no ha visto cine aún. Claro que hay excepciones con 'El Padrino' o 'Ciudadano Kane' entre otras insuperables.

Pues qué cosas, resulta que de las pocas que he visto de Kubrick (tampoco es que tenga muchas) la que más me gusta Lolita y no la mencionan... :rolleyes:
Y otra, no creo que un sólo director sea "el cine".

Greta_Kubrick
31/10/2006, 03:14
"Spartacus" me gusta mucho, y tiene escenas que ahhhh me hacen llorar como SPOILER cuando Spartacus pelea con Antonino (Tony Curtis) y lo mata porque prefiere quitarle él mismo la vida a verlo en la cruz FIN DE SPOILER
Lolita también me gusta mucho, oh Peter Sellers es maravilloso, me encanta como Quilty y Sue Lyon es la Lolita que me gusta. ¡Saludos!

Jonatan
06/12/2006, 23:34
He estado averiguando y unque ustedes no lo crean mi queridos amigos, según la critica de cine mundial la mejor película del genial Stanley Kubrick no es la gran 'A Clockwork Orange', '2001: A Space Odyssey', 'The Shining', 'Full Metal Jacket' ni 'Barry Lyndon' es nada más y nada menos que 'Paths Of Glory' (Senderos de Gloria) es considerada un clásico de maestria, en diversas páginas posee una puntuación sorprendente además se encuentra cerca de indiscutibles filmes como 'The Godfather I, II' o 'Citizen Kane'. ¡Quiero verla!, jejeje.

A nadie le sorprendió ese post? no entienden? según la critica la mejor película del genial Stanley Kubrick es 'Paths Of Glory' ('Senderos de Gloria') ¿Alguien ha tenido el privilegio de verla? porque yo no :cry: Por favor respondan

Greta_Kubrick
07/12/2006, 00:01
A nadie le sorprendió ese post? no entienden? según la crítica la mejor película del genial Stanley Kubrick es 'Paths Of Glory' ('Senderos de Gloria') ¿Alguien ha tenido el privilegio de verla? porque yo no :cry: Por favor respondan

Sí, yo he tenido ese privilegio jejeje, pero bueno, para mí siegue siendo mejor "A clockwork orange", incluso mi adorada y para muchos aburrida "Barry Lyndon"
¡Saludos!

carlos
07/12/2006, 00:15
Si, yo he tenido ese privilegio jejeje, pero bueno, para mi siegue siendo mejor "A clockwork orange", incluso mi adorada y para muchos aburrida "Barry Lyndon"
¡Saludos!

A mi me encanta Barry Lyndon, sobre todo ¡¡la música!!!

Lord Charles
07/12/2006, 02:53
lo siento la naranja mecanica marco un hito en el cine esta es la mjero de kubrick definitivamente

b_alonsoes
07/12/2006, 10:04
He estado averiguando y unque ustedes no lo crean mi queridos amigos, según la crítica de cine mundial la mejor película del genial Stanley Kubrick no es la gran 'A Clockwork Orange', '2001: A Space Odyssey', 'The Shining', 'Full Metal Jacket' ni 'Barry Lyndon' es nada más y nada menos que 'Paths Of Glory' (Senderos de Gloria) es considerada un clásico de maestría, en diversas páginas posee una puntuación sorprendente además se encuentra cerca de indiscutibles filmes como 'The Godfather I, II' o 'Citizen Kane'. ¡Quiero verla!, jejeje.

A nadie le sorprendió ese post? no entienden? según la crítica la mejor película del genial Stanley Kubrick es 'Paths Of Glory' ('Senderos de Gloria') ¿Alguien ha tenido el privilegio de verla? porque yo no :cry: Por favor respondan

Yo sí la he visto. La puse en mi lista de películas bélicas favoritas.

Jonatan
08/12/2006, 17:41
Yo sí la he visto. La puse en mi lista de películas bélicas favoritas.

Ok, eres muy afortunado al igual que Greta, puesto que ahora no encuentro una bendita copia de esta considerada Obra Maestra del Cine Mundial de todos los tiempos. Con respecto a lo que dice Carlos Medina Morales, es muy cierto, creo que 'A Clockwork Orange' ('La Naranja Mecánica') es la mejor de Kubrick, hasta ahora, ya que no he visto 'Paths Of Glory'. Pero para mí, 'La Naranja Mecánica' marcó un hito en el cine, es deliciosa. Está en el segundo lugar de la lista de mis pelis favoritas :p . ¡Simplemente un deleite, un espectáculo que deslumbra los sentidos y ma mente, Exquisita!

Greta_Kubrick
09/12/2006, 01:21
Está en el segundo lugar de la lista de mis pelis favoritas :p

Soy muy curiosa, ¿cuál es el primer lugar? :p

Jonatan
09/12/2006, 16:33
Soy muy curiosa, ¿cuál es el primer lugar? :p

Jajaja, Ok, no hay problema Greta, la película que está en primer lugar de la lista de mis películas favoritas es 'The Godfather' ('El Padrino'). Sin dudas un clásico de otro nivel, otra mirada al cine, algo así como lo que hizo Kubrick con el cine...es así esta exquisita Obra Maestra sin tacha alguna. ¿qué opinas tú? nunca he visto un post tuyo sobre 'El Padrino'.

Jonatan David (El próximo Stanley Kubrick :D)

c.nolan
04/01/2007, 18:32
atraco perfecto, maquinaria de relojeria perfectamente orquestada.

Greta_Kubrick
05/01/2007, 21:21
Jajaja, Ok, no hay problema Greta, la película que está en primer lugar de la lista de mis películas favoritas es 'The Godfather' ('El Padrino'). Sin dudas un clásico de otro nivel, otra mirada al cine, algo así como lo que hizo Kubrick con el cine...es así esta exquisita Obra Maestra sin tacha alguna. ¿qué opinas tú? nunca he visto un post tuyo sobre 'El Padrino'.

Jonatan David (El próximo Stanley Kubrick :D)

Ah excelente película. jejeje gracias y ¡Saludos!

Sr.Marrón
23/01/2007, 16:02
Para mí la mejor película de stanley kubrick es La chaqueta metátilca

Jonatan
23/01/2007, 18:29
Para mí la mejor película de stanley kubrick es La chaqueta metátilca

Muy buena, pero tienes que ver por completo 'La Naranja Mecánica'

Sr.Marrón
23/01/2007, 19:01
Es cierto stanley kubrick es uno de los mejores directores de todos los tiempos.Si la naranja mecanica es muy buena y el resplandor no me gusto el doblaje

Jonatan
09/04/2007, 04:24
De las pocas que he visto hasta ahora, el orden es así:

1. A Clockwork Orange La Naranja Mecánica 10/10
2. 2001: A Space Odyssey 2001: Odisea del Espacio 9.5/10
3. Full Metal Jacket La Chaqueta Metálica 9/10
4. Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb Teléfono Rojo? Volamos a Moscú 9/10
5. The Shining El Resplandor 8/10

lucasb
03/05/2007, 20:15
El otro día vi mi primer película de Stanley Kubrick. Soy muy chico, y por problemas psicologicos, no me dejaban verlas. Vi la naranja mecanica. Lejos, la mejor película que vi en mi vida. Supero a Casablanca, Apocalypse Now, El padrino, Lo que el viento se llevo, películas que jamas pense que podian ser superadas...
Al dia siguiente llame apenas abrio al video club, y pedi lo que para muchos es la otra obra maestra de Stanley, 2001: Odisea en el espacio... Queda algo por decir sobre esta película ademas de ser asombrosa?
De todas formas, por mas amante de la filosofia que sea, me quedo con lo cinico, trasparente, cruel, que es La Naranja Mecanica.
Como leí de alguno por ahí...:
"El que no vio La Naranja Mecanica, se perdio de mitad del cine."
Totalmente de acuerdo. Y ESO QUE SE HIZO HACE 40 AÑOS CASI!!!
Me pregunto que anda pasando con el cine mundial, en especial con hollywood, que anda sacando dos o tres películas buenas por año...
En el 2006 recuerdo dos muy buenas y punto:
"Los infiltrados"
"Ser digno de ser"
Las otras 1000000 películas que se hicieron, creo que no me gusto ninguna de las 100 que vi.

Legoltaz
13/07/2007, 14:27
Todas las películas de Kubrick son buenas y muchas de ellas obras maestras:

Mi top 3 sería:

-La naranja mecánica (10/10)
-2001: Odisea del espacio (10/10)
-Teléfono rojo: volamos hacia Moscú (10/10)

Son las 3 grandes obras maestras, y quizá me quede como la mejor con la "Naranja" :)

Jonatan
13/07/2007, 20:59
No podría estar más de acuerdo contigo. Sólo variaría un poco en las puntuaciones, pero yo también creo que el top 3 de Kubrick sería:

A Clockwork Orange 10/10
2001: A Sapace Odyssey 9.5/10
Dr. Strangelove 9.5/10

Y claro, la mejor de esas, y lo dice obivamente las puntaciones, es A Clockwork Orange, aunque creo que gran parte de la genialidad de ese film se debe a Burgess.

Komond
14/07/2007, 05:21
En el 2006 recuerdo dos muy buenas y punto:
Las otras 1000000 películas que se hicieron, creo que no me gusto ninguna de las 100 que vi.Sí, porque no hay duda de que cada día del año estrenan 2739 películas (2732 si es bisiesto).:D Ni siquiera imdb (cortometrajes, series y algunas porno incluídas) tiene en su base más de 1.100.000 películas (por cierto, la película tt1000000 de su base de datos es de Rocco Siffredi, como anécdota)

Director de Imdb.com: para la película un millón tenemos que poner algo grande chicos...
Un miembro del equipo: hombre, pues grande grande....que tal algo de Siffredi.
Director: eso chicos, joer, como se nota que sabeis que me gusta el cine italiano...

P.D.:Ah y no es por quedarme contigo por lo de poner un millón, es que me pareció una exageración muy grande y me hizo gracia pensar cuantas películas se tendrían que estrenar al día para llegar a eso ;)

alvaropa
24/07/2007, 18:45
La naranja Mecanica, no lo dudeis

Raskolnikov
16/08/2008, 09:44
Woow. Casi todo el mundo prefiere Naranja Mecanica. Es muy buena, innegablemente, y la primera vez que la vi, se convirtio en mi película favorita, pero hoy por hoy no es mi favorita de Kubrick.

Mi favorita es 2001: Odisea del Espacio, por que es el enigma de todo lo que me fascina en la vida (tengo un caracter, diria yo, dolorosamente filosofico), y ver una película que traspasa lo evidente que limita a la mayoria es algo admirable. Ademas tiene ideas increibles; como la mezcla entre ciencia ficcion y la idea del "Superhombre" de Nietzsche, representado por el bebe gigante espacial en que se transforma Bowman al final, la tercera transformacion del alma humana, renacido como bebe, que es un creador y ligado a su propia naturaleza.

Tambien Barry Lyndon es de mis películas favoritas, lo he dicho, es la película mas hermosa que se ha hecho, cada escena es como una pintura. Mencion tambien para Eyes Wide Shut (la secuencia completa en la mansion con las mascaras es impresionante) Full Metal Jacket (el final es increiblemente emocionante) y Dr. Strangelove, una de las películas mas divertidas que he visto.

ini_jcd
16/08/2008, 16:44
Estoy entre dos películas:2001 una odisea en el espacio y la naranja mecánica pero creo que la mejor es la naranja mecánica tiene suspense nunca sabes cual será la siguiente escena,te pregúntaras como acabara si morira,curará o lo encerrarán en un lugar.Lo admito tambien yo tampoco sabia como acabaria la de 2001 una odisea en el espacio.

JuakoJH
16/08/2008, 17:18
Me encantan todas pero destacaria Barry lyndon,senderos de gloria,la naranja mecanica,la chaqueta metalica y Dr. Strangelove.El mejor director de todos los tiempos,sin duda.

Serum114
19/08/2008, 00:48
"2001", "Barry Lyndon", "La naranja mecánica", "La chaqueta...", "Lolita", "El resplandor", me es imposible decir una.

nuwanda
28/08/2008, 05:58
La mejor es la naranja mecánica, sin duda, es novedosa, está bien dirigida, interpretada ( el personaje de McDowell es uno d mis favoritos), y tiene una muy buena puesta en escena. Es d las mejores del cine. Por detrás, la chaqueta metálca, y 2001, por supuesto.

pienso igual, en ese orden

Séptimo miau
30/08/2008, 17:26
Tengo una especial debilidad por Barry Lindon. Me parece cine realizado en su grado máximo de perfección. Todas sus escenas podrían ser cuadros de los mejores pintores. Una dirección artística perfecta y una historia también muy buena.

vincentvega
15/09/2008, 13:08
la naranja mecanica por supuesto

Rorschach85
19/09/2008, 16:49
Yo también me quedo con La naranja mecánica

dnld77
24/09/2008, 07:29
pregunta muy compleja puesto que sus películas son todas grandiosa....pero me kedo definitivamente con La naranja Mecanica.....

Yesenia
15/10/2008, 18:01
"La naranja mecánica" y "El resplandor" (adoro a Stephen King)

Wolfvan
15/10/2008, 21:37
2001 es una auténtica obra de arte, me encanta y cada vez que la veo aprendo cosas nuevas.

También me parece muy buena Senderos de gloria y la naranja mecánica.

Aunque Espartaco no sea producida por él, creo que también debe estar entre sus mejores películas.

moviegirl27
17/10/2008, 03:56
La naranja mecanica.. la naranja mecanica.. y la naranja mecanica :)

spree
19/10/2008, 22:39
para mi sin duda alguna la mejor peli de kubrick es la naranja mecanica

unholy1988
20/10/2008, 18:44
Lo tenéis muy clarito xD The Clockwork orange realmente me parece la mejor adaptación de novela a película... Pero no tendría yo tan claro que fuese la mejor xD

princeweed
12/11/2008, 02:20
Aunque tal vez se considere siempre la Naránja Mecánica como su mejor película, yo diría que otra metálica (en este caso la Chaqueta) es la mejor dirección de Kubrick, pocos directores pueden conseguir con tal destreza unir en una misma cinta humor y guerra.

Saludos.

jacinto
12/11/2008, 10:29
Me parece muy grande la primera parte de la Chaqueta metálica o de la Naranja metálica, pero no tanto la segunda parte, donde dan un giro completo, como si fueran películas diferentes

Sin embargo Telefono Rojo: volamos hacia Moscú, Espartaco o Atraco Perfecto me parecen películas buenisimas

Aunque sean adaptaciones de libros, El Resplandor y Lolita tb forman parte de mis películas favoritas

¿kien puede elegir solo 1¿?!!

juno
12/11/2008, 13:35
No puedo responder la pregunta apropiadamente por que no vi todas las películas de Kubrick, pero tengo que decir q A clockwork Orange es una obra maestra no solo teniendo en cuenta películas de su autoría, es una de las mejores películas de la Hria del Cine... Utiliza tan excelentemente todas las efectos visuales que muchos directores no se atreverian a usar, los colores, la posicion de los muebles, los muebles mismos, cosas asi, todo para que la película deje un impacto, sin duda impacta, positiva o negativamente pero impacta... La violencia cruda o casi cruda, alguien sabe si alguna vez la censuraron? creo que si pero no estoy segura..

Giusepppe
24/11/2008, 03:22
Me quedo con Barry Lyndon, la vi sin grandes expectativas, y me lleve una grata sorpresa con la historia, la fotografía y la forma de abordar un film de época con ese estilo.

Después si, de las que creo no se puede decir nada que no se haya dicho ya.

La naranja mecanica...

2001...

Senderos de gloria...

etc...

Gonzaka
28/11/2008, 20:30
Pffff.... Quedarse solo con una es imposible, pero a mí me gustó lo que hizo con La naranja mecánica. Y El Resplandor en VO (¿¿¿Qué leches hacía Verónica Forqué de dobladora???) también es para tener en cuenta.

Oreka
04/12/2008, 16:22
La mejor es la chaqueta metálica, hay es donde se puede demostrar el oficio de un buen director. La imagen de la steady cam grabando otra stedy cam es brutal. A mí no se que me pasa que la naranja se me hace a veces tediosa.

Darkman
04/12/2008, 18:03
"La chaqueta metálica", obra maestra del cine bélico, película sublime donde Kubrick nos muestra como se deben rodar unas escenas bélicas creíbles.

morrison
24/12/2008, 03:12
mmm dificil pero La Naranja Mecánica !! es genial.!

Astaroh348
22/02/2009, 02:46
No puedo nombrar la mejor, pero me quedo con 3
"2001: Una odisea en el espacio"
"La naranja mecanica"
"Senderos de Gloria"

NarcoBrujo
02/03/2009, 16:05
Supongo que pocos apostarán por la vena mas "convencional" de Kubrick, así que voy a decidirme por Senderos de Gloria. Pulso de maestro, y la creación de una sensación de impotencia y rebeldía mayor que el de las películas de Einsestein. Impresionante.

Arion
03/03/2009, 17:12
Yo me quedo con La chaqueta metalica, sin menospreciar la Naranja Mecanica o 2001.

Un saludo

Chanson
04/03/2009, 01:12
Sin duda, que La Naranja Mecanica, es mi 3er película favorita de todos los tiempos, basado, en un libro, de cinecia ficcion, solo el genio de Kubrick, lo pudo adaptar, de una manera, tan cruda, como se ve.

Igual, esta muy serquita Ojo Bien Cerrados, otra película, que no me la voy a olvidar mas, es una obra de arte.

Logan
05/03/2009, 12:18
Aunque soy un fanático de "La Naranja Mecánica" y "El Resplandor", para mi la mejor es "Senderos de Gloria"

FalsAlarmA
05/03/2009, 22:42
El nivel es tan alto, que resulta difícil decantarse.

Pero si tengo que elegir, me quedo con 2001.

La naranja mecánica sería la segunda en el ranking a poca distancia.

kfanel
05/03/2009, 23:32
Dr. Strangelove... sublime. Aunque muy pocos entenderán a lo que va realmente la película (los mismo que con 2001). Una comedia que fue montada para la crítica de la guerra fría, así que el paso de ltiempo ha hecho merma, y más entre los más jóvenes y menos entendidos de los tiempos de conflictos psicológicos de equellos días.

Es un monumento a la sátira y crítica del capitalismo y socialismo, a lo absurda y tonta que puede llegar a ser una guerra. Con un monton de chistes bastante refinados, es dificil de pasar hoy en día, aún a mi me cuesta entender varias cosas, por no conocer todo lo que sucedían en equllos ayeres.

La actuacción de Sellers, sólo diré que me quedo sin palabras, y más cuando supe que tambien hubiera hecho al Mayor T.J. "King" Kong, de no ser por algunas complicaciones y deciciones de Kubrick.

Quedé muy complacido, aunque deb ode admitri que l primera vez que la vi no la terminé, puesto que no le encontré chiste alguno. Pero por curiosidad le di otras oportunidades, que fue donde me cambiaron la percepción.

Un saludo!

Cameo
09/03/2009, 21:00
La mejor "Espartaco", por allí andaba un guionista maldito por gracia de la "caza de brujas", Dalton Trumbo (no pudo ni firmarla).

La peor "El Resplandor". O la leyó con el culo o se equivocó de libro.

Roger
18/03/2009, 22:03
Coincido con Cameo. A mi personalmente, "Espartaco" me ha dejado huella.

ghostface
22/04/2009, 21:59
La peor "El Resplandor". O la leyó con el culo o se equivocó de libro.

Yo creo que comparar el libro (que se lee) con la película (que se ve) es un error, tal como pasa aqui, la historia en la película se aleja mucho del libro, pero eso no le quitaque sea una "joya", por cierto esta es la que mas he disfrutado de Kubrick. Una cosa es cine y otra literatura.

ghostface
22/04/2009, 22:41
Tambien me gusta Naranja mecanica

Baker boy
23/04/2009, 17:24
Lo voy a decir aunque me cruxifiquen.

Stanley Kubrick me parece un directo sobrevalorado, sus películas en la mayoria de los casos me resultan aburridas y muy frias, ademas de pecar de excesivo metraje. Rescataria de la quema a La Naranja Mecanica y un poco Espartaco que mas bien fue un trabajo de encargo.

Eso si, reconozco que el Sr. era un buen director de actores (Nicole Kidman esta genial en Eyes Wide Shut) y sus esplendidas innovaciones tecnologicas.

unholy1988
23/04/2009, 17:32
Fría Paths Of Glory? Un canto al antibelicismo radical, con esa última escena de los soldados llorando ante una alemana que canta, símbolo de por lo que luchan y muere, terminando por canturrear con ella?

Frío el planteamiento de la Naranja Mecánica? ( Muchos se quedan en la ultra-violencia y ya, lo que es triste).

Frías las imágenes de 2001? Unas preguntas lanzadas con rotundidad respecto al futuro? Unas imágenes que rompen con los códigos del lenguaje?

A algunos les hace falta ver más cine y a otros morirnos ya

Baker boy
23/04/2009, 17:39
A algunos les hace falta ver más cine y a otros morirnos ya

No todos percibimos el cine de la misma manera. Y el que tu lo hagas de una manera distinta no te hace mas conocedor ni a otros mas ignorantes. Escuhaste alguna vez el dicho: Para gusto los colores? lo mismo se aplica al cine, podemos tener o no tener los mismo gustos pero el respeto debe estar siempre arriba.

unholy1988
23/04/2009, 17:52
Yo respeto. Te he dado argumentos, ahora dame tú a mí los argumentos de esas películas y dime por qué son frías xD

Son frías para ti, no te gustan... Vale... Pero el lenguaje visual de Kubrick es potentísimo ( y eso sí es reconocible fuera de gustos)

Por otro lado, tampoco me tienes que tomar tan en serio.

Baker boy
23/04/2009, 18:13
Yo respeto. Te he dado argumentos, ahora dame tú a mí los argumentos de esas películas y dime por qué son frías xD

Son frías para ti, no te gustan... Vale... Pero el lenguaje visual de Kubrick es potentísimo ( y eso sí es reconocible fuera de gustos)

Por otro lado, tampoco me tienes que tomar tan en serio.

Como dije en mi primer post, reconozco y admito la percia tecnica del Sr. Kubrick, El Resplandor y 2001... son amplia muestra de ello.

Pero me resultan frias en el sentido que no me transmiten ninguna emocion, que la Naranja Mecanica es un analisis de la violencia lo entiendo, pero las imagenes que me muestran me resultan indiferente, me resultan totalmente indiferentes, que 2001... es existencialista y lanza preguntas sobre el futuro pues a mi me resulta lenta y para nada empatica, son unas de mis razones.

Saludos.

unholy1988
23/04/2009, 18:16
La naranja mecánica no es el análisis de la violencia...

Por eso hay que intentar ver un poquito más allá y ver qué te plantea... Para entenderlo.

No tiene sentido lo que dices, dices que está sobrevalorado pero luego te escusas en gustos propios...

O es bueno o no lo es y está sobrevalorado, que te guste o no es otro tema bien distinto xD

Y por éso digo, para nada es frío, tiene una carga visual muy fuerte. Si no te resulta indiferente, o no te gusta el tema, o no te gusta como lo trata o no lo entiendes, o no quieres ponerte a pensar... Eso ya es otro tema.

Baker boy
23/04/2009, 18:29
La naranja mecánica no es el análisis de la violencia...

Por eso hay que intentar ver un poquito más allá y ver qué te plantea... Para entenderlo.

No tiene sentido lo que dices, dices que está sobrevalorado pero luego te escusas en gustos propios...

O es bueno o no lo es y está sobrevalorado, que te guste o no es otro tema bien distinto xD

Y por éso digo, para nada es frío, tiene una carga visual muy fuerte. Si no te resulta indiferente, o no te gusta el tema, o no te gusta como lo trata o no lo entiendes, o no quieres ponerte a pensar... Eso ya es otro tema.

Y es que asi es, desde mi punto de vista, desde mi opinion personal Stanley Kubrick esta sobrevalorado, pero no tengo ningun empeño en hacerte pensar que estoy en lo correcto, por que repito, Es mi Opinion Personal.

JuakoJH
29/04/2009, 17:13

Stanley Kubrick me parece un directo sobrevalorado, sus películas en la mayoria de los casos me resultan aburridas y muy frias, ademas de pecar de excesivo metraje. Rescataria de la quema a La Naranja Mecanica y un poco Espartaco que mas bien fue un trabajo de encargo.

Eso si, reconozco que el Sr. era un buen director de actores (Nicole Kidman esta genial en Eyes Wide Shut) y sus esplendidas innovaciones tecnologicas.

Sendereos de gloria(Paths og Glory) es una de las películas mas humanas que he visto,no creo que puedas decirme que el final es frio.Y en cuanto aburridas,Steven Spilrberg dijo:"Te reto a empezar una película de kubrick y dejar de verla ,!es imposible¡".¿Sobrevalorado? por favor....

ghostface
30/04/2009, 01:33

Ya lo habias dicho no :confused:
A mi no me parece sobrevalorado.

Yokokokoki
03/05/2009, 18:41
¿Sobrevalorado, Stanley Kubrick? ¿Sabéis que está sobrevalorado de verdad? Tocar los huevos diciendo tal o cual está sobrevalorado. Qué ganas de joderle la marrana al resto. ¿Por qué no decís que tal película o director no os entusiasma o lo que sea, sólo respecto a vosotros, y no dejáis en paz a los demás veloradores? Qué alto tenemos el ego, diantre.

Mefistófeles
03/05/2009, 23:48
¿Sobrevalorado, Stanley Kubrick? ¿Sabéis que está sobrevalorado de verdad? Tocar los huevos diciendo tal o cual está sobrevalorado. Qué ganas de joderle la marrana al resto. ¿Por qué no decís que tal película o director no os entusiasma o lo que sea, sólo respecto a vosotros, y no dejáis en paz a los demás veloradores? Qué alto tenemos el ego, diantre.

Pues eso fue lo que dijo. Dijo que para EL estaba sobrevalorado, que a el le parece asi. Y si ni eso puede decir el ingrato, verdaderamente estamos fregados.

Bien me decia un maestro, que la gente ya no lee, pero bien que le compone...

DBD
03/05/2009, 23:50
para mi la mejor es la naranja mecanica....y espartaco la segunda..y lolita la tercera...

y por favor, a ver si guardamos un poco las formas, que con esas palabras se pierde la razon...

ghostface
08/05/2009, 04:43

Y si a ella le parece ¿asi que se puede hacer?, cuestion de gustos

Yokokokoki
08/05/2009, 09:52
claro que es cuestión de gustos. decir lo que se piensa de una película es estupendo. pero ya tomarla con el gusto de los demás me parece una tocadura de huevos... cuestión de gustos, supongo

de cualquier forma, Kubrick es mi director favorito. y ni me choca ni me desconcierta que otros lo lleguen a considerar basura. cuestión d egustos, es cierto. Los que tachan las cosas de "sobrevaloradas" y los que luego nos quejamos por ello deberíamos aplicarnos elc uento, supongo

buffalo
09/05/2009, 21:28
Ojos Bien Cerrados

buffalo
09/05/2009, 21:39
Y es que asi es, desde mi punto de vista, desde mi opinion personal Stanley Kubrick esta sobrevalorado, pero no tengo ningun empeño en hacerte pensar que estoy en lo correcto, por que repito, Es mi Opinion Personal.

Yo respeto profundamente tu opinion, en vez de atacarte sin ninguna razon aparente, ya que es una simple opinon. Pero al leer una opinion, uno suele responder.

Yo no creo que sea sobrevalorado, y es muy simple. Sus películas son las que mas se hacen notar en la historia del cine. 2001 Odisea del Espacio, fue de las primeras películas, en la que se animaron a brindarle al espectador confusion, tantas vemos ahora, películas que nos rompen el coco, y nos ponemos como locos para deducir el guion. Fue la primer película, que logro la diferencia de criterios entre la critica y el publico, es decir, que cualquier teoria de la película, puede ser acertada.
La Naranja Mecanica fue el empujon, a la polemica en el cine, pero desde la perspectiva violenta, y deprabada. Si no fuera por esta, no habria Pulp Fiction, Irreversible, o tantas otras.

Barry Lyndon.......me quede dormido.

El Resplandor, fue la primer película que rompio con los patrones de cine de terror, y aun asi causo terror. Paisajes amplios, ambientes coloridos. No nesesitaba el miedo, en el ambiente, cuando tan solo lo podes hacer con la actuacion.

Con Full Metal Jacket,tal vez se quedo atras, ya que ya habian salido películas mas polemias sobre la guerra de Vietnam, como El Cazador, Apocalipsys, o Peloton, pero aun asi, fue una mas.

Con su despedida Ojos Bien Cerrados, logro lo que se llama Cine Erotico, pero justificado, por su guion, osea, para su despedida, hizo la suya, y nos metio el verso de que eso era arte, y bueno para algunos lo es, y para otros no. Digamos, que dejo una incognita en su ultimo film.

Duane Duke
09/05/2009, 21:48
La Naranja Mecanica fue el empujon, a la polemica en el cine, pero desde la perspectiva violenta, y deprabada. Si no fuera por esta, no habria Pulp Fiction, Irreversible, o tantas otras

...Ahora que tu lo mencionas...siempre he creido que existen ligeras similitudes entre LA NARANJA MECÁNICA de Stanley Kubrick y EL CLUB DE LA LUCHA de David Fincher...¿Alguien más ha pensado en ello?...

ghostface
09/05/2009, 21:51
...Ahora que tu lo mencionas...siempre he creido que existen ligeras similitudes entre LA NARANJA MECÁNICA de Stanley Kubrick y EL CLUB DE LA LUCHA de David Fincher...¿Alguien más ha pensado en ello?...

En serio, me encata Kubrick y el club de la lucha, pero no he vist la naranja mecanica.:mad:

buffalo
09/05/2009, 22:03

Pero enque? Da pistas, asi nos abris la mente. Yo por ahora creo que no le encuentro.

Ahora, supuestamente, La Naranja Mecanica, fue la primera película de cultura Skinhead

Duane Duke
09/05/2009, 22:08
Pero enque? Da pistas, asi nos abris la mente. Yo por ahora creo que no le encuentro.

Ahora, supuestamente, La Naranja Mecanica, fue la primera película de cultura Skinhead

...Digamos que en las 2 se respiran ciertas tendencias anarquistas...aunque solo son suposiciones, yo de política o filosofía se lo mínimo...:D

ghostface
09/05/2009, 22:11
...Digamos que en las 2 se respiran ciertas tendencias anarquistas...aunque solo son suposiciones, yo de política o filosofía se lo mínimo...:D

Aunque no tiene nada que ver a veces me da rabia un tipo (que conoci de casualidad) que dice que las películas no son buenas si no tienen contenido filosofico

Duane Duke
09/05/2009, 22:26
Aunque no tiene nada que ver a veces me da rabia un tipo (que conoci de casualidad) que dice que las películas no son buenas si no tienen contenido filosofico

...De todas formas el saber no ocupa lugar...Yo directamente es que no tengo paciencia para comerme tanto la cabeza y eso que me la como bastante pero no tanto...:D...Como tu dices no necesariamente tiene que haber contenido filosófico para crear una buena película aunque si lo pensamos detenidamente la filosofía está EN TODO...:confused:

Sr.Marrón
09/05/2009, 22:36
Ortega y Gasset dijo: "la filosofía no sirve para nada, salvo para aprender a vivir."
Asi que importancia tiene bastante, ¿ Que es absolutamente necesaria en el cine? no tiene porqué

ghostface
09/05/2009, 22:38
Ortega y Gasset dijo: "la filosofía no sirve para nada, salvo para aprender a vivir."
Asi que importancia tiene bastante, ¿ Que es absolutamente necesaria en el cine? no tiene porqué

Mas claro no lo podian decir :p

okrick
10/05/2009, 01:05
Si me permitís, y sin querer entrar en reflexiones psicológicas, lo que es evidente es que tanto La naranja mecánica como El club de la lucha son dos películas que giran en torno a la violencia.

En multitud de ocasiones se ha mencionado que hacían apología de la violencia. Y se las ha repudiado sin más. A parte de su calidad, creo que detrás de ambas hay mucho más que podría dar para un largo debate.

mertoluc
11/05/2009, 00:31
para mi las mejores son,2001.la naranja y el resplandor,cual es mejor,tengo la respuesta,simplamente las tres,pero cada una en su genero............

ghostface
12/06/2009, 02:31
...De todas formas el saber no ocupa lugar...Yo directamente es que no tengo paciencia para comerme tanto la cabeza y eso que me la como bastante pero no tanto...:D...Como tu dices no necesariamente tiene que haber contenido filosófico para crear una buena película aunque si lo pensamos detenidamente la filosofía está EN TODO...:confused:

Pues el tipo que las 3 mejores películas en la historia del cine son los sexoadicos (2004), Torrente 2 (N/A), Space jam (1996)

tk43we
15/06/2009, 03:00
2001: Una Odisea del Espacio, sin duda, no solo la Obra Maestra de Stanley Kubrick sino tambien una de las 3 mejores películas de la historia. Lo que representa va mucho mas alla del Septimo Arte. Visionaria y perfecta en todos los sentidos. Capta todo la existencia de vida inteligente del universo, toda la evolucion del ser humano, desde que es mono hasta la metamorfosis extraterrestre ayudado por nuestros contemporaneos extreterrestres, nosotros como descendientes de ellos. El final con Bowman dentro del monolito es lo mas increible que se ha hecho nunca. Una película llena de simbolismo, metaforas, profundidad, trasfondo, metafisica, poesia... para contar en tan solo 2 horas y media toda existencia de vida universal. La fotografia y banda sonora insuperables.

Excelente comentario, estas son respuestas a las críticas sin sustento de otros. Es decir, eso que dice ahí Beorscipe es una valoración, argumentada claramente e incluso brevemente. Y que alguien valore el cine de Kubrick o alguienes digamos lo hagan, a algunos les molesta, les escueze, les irrita, quien sabe porque, porque ellos no se identifican con estas formas de entender o sentir el cine, porque quizas no han visto las pelis de S.K. quien sabe, pero huele hasta a envidia, en especial cuando no argumentan sus opiniones.

Pues qué cosas, resulta que de las pocas que he visto de Kubrick (tampoco es que tenga muchas) la que más me gusta Lolita y no la mencionan... :rolleyes:
Y otra, no creo que un sólo director sea "el cine".

Ningún director es claro que puede ser el cine, ni Coppolla, ni Bergman, ni Chaplin, ni Scorsesse, etc... ninguno, ni uno ni dos juntos si quiera. Alguien dijo de Shakespeare que era después de Dios quien más habia creado sobre la tierra. Esto para señalar que aunque claro ningún artista puede resumir todo el arte al que pertenece, hay algunos como Shakespeare en la literatura o Kubrick en el cine que hacen que la gente lo diga o lo piense, y eso ya tiene merito y no esta a la mano de cualquier muy buen director.

Sí, porque no hay duda de que cada día del año estrenan 2739 películas (2732 si es bisiesto).:D Ni siquiera imdb (cortometrajes, series y algunas porno incluídas) tiene en su base más de 1.100.000 películas (por cierto, la película tt1000000 de su base de datos es de Rocco Siffredi, como anécdota) ;)
jejejej, muy buen apunte

Aunque Espartaco no sea producida por él, creo que también debe estar entre sus mejores películas.

Wolfvan si andas x ahí quisiera saber porque le quita meritos a la película que Kubrick no la hubiese producido, y alguien me aclará si el produjo el resto de todas sus películas.?

Dr. Strangelove... sublime. Aunque muy pocos entenderán a lo que va realmente la película (los mismo que con 2001). Una comedia que fue montada para la crítica de la guerra fría, así que el paso de ltiempo ha hecho merma, y más entre los más jóvenes y menos entendidos de los tiempos de conflictos psicológicos de equellos días.
Es un monumento a la sátira y crítica del capitalismo y socialismo, a lo absurda y tonta que puede llegar a ser una guerra. Con un monton de chistes bastante refinados, es dificil de pasar hoy en día, aún a mi me cuesta entender varias cosas, por no conocer todo lo que sucedían en equllos ayeres. La actuacción de Sellers, sólo diré que me quedo sin palabras, y más cuando supe que tambien hubiera hecho al Mayor T.J. "King" Kong, de no ser por algunas complicaciones y deciciones de Kubrick.

Otra más de las valoraciones que escuecen en algunos.:D:D Hagan un cine que sí deba ser bien valorado o digan que cine y porque esta por encima del cine de Kubrick.

Como dije en mi primer post, reconozco y admito la percia tecnica del Sr. Kubrick, El Resplandor y 2001... son amplia muestra de ello. Pero me resultan frias en el sentido que no me transmiten ninguna emocion, que la Naranja Mecanica es un analisis de la violencia lo entiendo, pero las imagenes que me muestran me resultan indiferente, me resultan totalmente indiferentes, que 2001... es existencialista y lanza preguntas sobre el futuro pues a mi me resulta lenta y para nada empatica, son unas de mis razones. Saludos.

A tí no te gustan, es lo que te entiendo, no se conectan contigo, no te atrapan. Bueno y por eso estan sobrevaloradas? Porque a tí no te atrapan? no te empatizan? A mi tampoco me genera empatía Claude Chabrol y su cine, pero desde luego es un muy buen director. Tampoco me siento feliz viendo El Estado de las Cosas de Wenders o Requiem por un Sueño de Arronofsky pero puedo discernir que son buenas películas.

Bravo!!!! Yokokokoki, Y para ti cual es la mejor película, si es que la tienes, ?

Pues eso fue lo que dijo. Dijo que para EL estaba sobrevalorado, que a el le parece asi. Y si ni eso puede decir el ingrato, verdaderamente estamos fregados.

Bien me decia un maestro, que la gente ya no lee, pero bien que le compone...
Pero con sustento, es que si argumentas de entrada, no pasa nada, se entra a un debate de argumento y ya esta, pero es que decir porque sí, porque así me parece, no es argumento, y para eso es el foro, para debatir, para argumentar, sí te dan pie, y le estan dando pie, pero no dio ninguna respuesta convincente.

Quizas porque ambas causan una ruptura, aunque la primera obviamente es tremenda historicamente y cinematográficamente, la otra diria que lo logra para la gente joven de los 90's y porque claro ambos giran en torno a la violencia innegablemente, solo que en la primera hay una expocisión de postulados sobre la violencia y que hacer con ella con implicaciones morales, en la segunda, la violencia es una herramienta de una pocisión politica y cultural que es lo que busca Tyler Durden, lo cual según Fincher solo resulta ser el lado esquizoide de este personaje.

Si me permitís, y sin querer entrar en reflexiones psicológicas, lo que es evidente es que tanto La naranja mecánica como El club de la lucha son dos películas que giran en torno a la violencia. En multitud de ocasiones se ha mencionado que hacían apología de la violencia. Y se las ha repudiado sin más. A parte de su calidad, creo que detrás de ambas hay mucho más que podría dar para un largo debate.

Esos repudios morales inmediatistas y superficiales, más temor pacato que otra cosa y como se terminan imponiendo solo muestra la falta de cultura del mundo contemporaneo, aunque claro La naranja mecanica estuvo prohibida como por 20 años, creo, en Inglaterra, al Club de la Pelea ni por asomo le podria haber pasado algo así.

Ok, vamos con el consolidado de preferencias kubrickianas del foro, y mi favorita es la primer película que vi del maestro, La Naranja Mecanica.

1

http://www.cynical-c.com/archives/bloggraphics/alex7.jpg

26 votos
(Lejos)

2
http://www.nvg.ntnu.no/film/tfk/v96/bilder/02.06-Full_MetalJacket.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_QpoRpheod9Y/R_VvOm9_hhI/AAAAAAAAAZo/K-bz52KAp14/s400/SmokingKubrickViewfinder1.jpg

12 votos para ambas

3
http://3.bp.blogspot.com/_07G9eR-FCuU/R4oO_flNzpI/AAAAAAAAAmA/s7AsxolnqkQ/s400/Strangelove+Kubrick+1964.jpg

http://www.bhphotovideo.com/images/garretbrown-2a.jpg

Ambas también con 5 votos

4. Barry Lindon, Espartaco y Senderos de Gloria: 4 votos
Para aquellos que mencionan que no son valoradas pues ahí estan de cuartas en favoritismos.

5. Ojos Bien Cerrados: 3 votos

6. Atraco Perfecto y Lolita: 2 votos

¿Porque escogí esas fotos? En aras de una mayor empatía y calidez. :D

Sensational_Sherri
15/06/2009, 17:55
Me quedo con La narana mecánica, aunque la Chaqueta metálica le sigue muy de cerca.

waves1969
15/06/2009, 19:16
Difícil tema el quedarme con una sola película de Kubrick, para mi uno de los grandes maestros de la historia del cine.
2001 es una obra maestra de principio a fin, impresionante realización para su época, abordando la peligrosa dualidad filosofía(religión)/ciencia. Supera el reto con nota. Dominio total y absoluto de los efectos especiales. Yo creo que ya hemos dicho bastante sobre esta obra maestra.

Me gustaría mencionar una película que ha pasado un poco de puntillas o en mi opinión poco valorada. "Atraco perfecto" (The killing), la tercera película de Kubrick después de "fear and desire" y "el beso del asesino" . Para mi una de sus mejores películas. Cine negro, una buena historia, un buen reparto y sobre todo una realización impecable, dominio absoluto del flashback. Un puzzle magistralmente completadado con un gran final. Que difícil es terminar bien una película y que pocos son capaces de hacerlo con la maestría con que en esta película lo hace Kubrick. Mención especial a la fotografía, muy buena en maravilloso blanco y negro (y una amplia gama de grises)

Wolf
15/06/2009, 19:40
Yo voto por Senderos De Gloria, creo que es de esas películas, que con una escena, ya decis..."es una de las mejores". Me refiero a Douglas, caminando por las trincheras, y me refiero a cada escena que camina por las trincheras. Son unos de los mejores planos secuencias en la historia del cine.

Despues le viene, su epitafio Ojos Bien Cerrados

Y para hacerlo un conteo de 3, La Chaqueta Metalica, entre muchas cosas, por darle fama a una gran banda como The Trashmen, con la cancion Surfing Bird

NOSTROM
03/10/2009, 07:36
UUUY Muchas: las mejores son (en orden):
2001 UNA ODISEA EN EL ESPACIO
LA NARANJA MECANICA
EYES WIDE SHUT
EL RESPLANDOR
LA CHAQUETA METALICA
DR STRANGELOVE

DanielKubrick
03/10/2009, 22:46
Considero que la mejor película de Kubrick,y la mejor película de la historia del cine,es 2001:Odisea del Espacio,obra maestra insuperable,seguida de La Naranja Mecánica y Barry Lyndon,para mí,la "Trilogía de oro de Kubrick",la peor del Maestro,El Resplandor.
Un abrazo:Alejandro.

sazume
03/10/2009, 23:39
uff, esta si q es dificil, pero, y lo digo mas con el corazon q con la cabeza, yo tambien soy "Espartaco"

Greta_Kubrick
04/10/2009, 01:29
¡Espartaco es muy buena! El gran Laurence Olivier y una interpretación de Kirk Douglas que me hizo llorar. La escena donde le dice a Antonino (Tony Curtis) que lo quiere como su hijo pero lo mata para que no lo humillen y no lo torturen, diciéndole duerme hijo o algo así y le clava el puñal ahhh cómo se me hace un nudo en la garganta.:cry: Y pensar que originalmente Kubrick no iba a ser el director de esa.

Wariolo
23/04/2010, 18:02
Pues yo me quedo con 2001 y su introvertido final :)

simonazo_ska
23/04/2010, 22:06
me costo decidirme pero creo k es telefono rojo, volamosa moscu¿?

Wariolo
23/04/2010, 22:07
Oh, esa me encanta, sobretodo la escena del tio y la bomba :D

simonazo_ska
23/04/2010, 22:36
Oh, esa me encanta, sobretodo la escena del tio y la bomba :D
bua muy clasico y me encanta su parodia en los simpson! xD

-"tomad Hippies !!!"

xD

Wariolo
23/04/2010, 22:37
¡¡Es verdad, no me acordaba!! :D

sentenced_ville24
24/05/2010, 04:09
Stanley Kubrick es mi director favorito y debo concordar contigo de que La naranja Mecanica creo que es su mejor trabajo, es una película increiblemente dirigida y yo diria que hasta brillante, genial el trabajo de Kubrick en esta película. Pero cabe destacar otras como Full Metal Jacket y Odisea del Espacio.

NOSTROM
26/05/2010, 07:57
para empezar "2001: Odisea en el Espacio", luego "La Naranja Mecanica", despues la película más infravalorada de la historia "Eyes Wide Shut" y "El Resplandor", estas son mis favoritas.... luego vienen las otras como Full Metal Jacket, Senderos de Gloria, Telefono Rojo etc..... MEJOR DICHO TODAS jajajaja

Mr.BobGray
26/05/2010, 17:26
muy dificil desidirme pero creo que van algo asi:
1.A Clockwork Orange
2.2001:A Space Odyssey
3.Eyes Wide Shut
4.Lolita
5.Full Metal Jacket
6.The Shining
7.Paths of Glory
8.Barry Lyndon
9.Dr.Strangelove
10.The Killing
el mejor director de todos los tiempos y quien me hiso amar el cine

Myths_Classics
29/05/2010, 06:51
Hola a todos!
En lo personal, mi película favorita de kubrick es 2001: a space odyssey.
Esta película me entusiasma demasiado, pues la considero diferente ¿Cuantas películas como 2001 se han filmado? Se cuentan con los dedos de las manos no?
Me encanta su frialdad, su ritmo lento, su falta de diálogos y la ambición. Yo considero que aveces el cine tiene que pretender ser grandilocuente.
La película es filosófica, y me encanta esta cualidad, pues no es comun en el cine de la epoca ver en una película una pretencion mas alla del entretenimiento.
Por eso mismo es muy dificil de ver, confieso que la primera vez que la vi, apague el dvd a los 20 minutos, no podia verla, se me hacia larga.Pero ahora simplemente la amo,para mi la mejor de kubrick. :)

DanielKubrick
30/05/2010, 20:27
Myth Classic,que yo sepa,película como 2001,ninguna similar,quizá alguien sepa la existencia de un Film parecido,no cuento a 2010,que nada que ver con 2001,para mí,es sólo un invento de Arthur C.Clarke,para hacer dinero,no se compara ni de lejos con 2001.
Un abrazo.Alejandro.;););););)

Forrest Gump
10/05/2011, 12:16
No puedo quedarme con solo una, de Kubrick mencionaria a (las que mas me gustan de este cineasta):

- Espartaco.
- Telefono rojo, ¿volamos hcia moscu?.
- 2001 una odisea del espacio.
- La naranja mecanica.
- El resplandor.
- La chaqueta metalica.
- Senderos de gloria.

carlos
10/05/2011, 12:49
Myth Classic,que yo sepa,película como 2001,ninguna similar,quizá alguien sepa la existencia de un Film parecido,no cuento a 2010,que nada que ver con 2001,para mí,es sólo un invento de Arthur C.Clarke,para hacer dinero,no se compara ni de lejos con 2001.
Un abrazo.Alejandro.;););););)

Of course DanielKubrick, 2001 es única e irrepetible.

Fitobrain
10/05/2011, 17:02
mmm, para mi es dificil, porque reconosco que 2001 es una pelicula perfecta en su realizacion, pero me aburre un poco (demaciado lenta), y La naranja mecanica quizas no tiene la misma perfeccion de 2001, pero me encanto. entre estas dos son las mejores.

TEMOC*
11/05/2011, 00:02
La pregunta es bastante ingenua, casi ignorante.

Odisea al espacio 2001

No solo la mejor de Kubrick, sino la mejor pelicula de SCIFI de la historia, podran existir rivales para cualquier otra pelicula de Kubrick, mas no para Odisea.

Saludos.

Turmalina
11/05/2011, 04:11
Y.. para mí fue La Naranja Mecánica, será que esa película es tan impactante y me gustó. Si no es la mejor, al menos fue una de las mejores que haya hecho en su vida XD,Ahhh y El Resplandor también !

DanielKubrick
11/05/2011, 05:17

Odisea al espacio 2001

No solo la mejor de Kubrick, sino la mejor pelicula de SCIFI de la historia, podran existir rivales para cualquier otra pelicula de Kubrick, mas no para Odisea.

Saludos.
Es verdad,2001 no tiene rivales en su género,y fuera de él,las películas que pueden competir con ella,son contadas con los dedos de una mano,y no exagero nada.
Un abrazo.Alejandro.

Fitobrain
11/05/2011, 06:24

Odisea al espacio 2001

Saludos.

claro que el Sci-Fx tiene rival, y se llama Blade Runner. aunque debo decir que no hay ninguna pelicula de Space Opera (subgenero de la ciencia ficcion que habla generalmente de viajes espaciales) que le llegue a hacer el peso. pero decir que es la mejor pelicula Ciencia ficcion por lejos es demaciado.

Blade Runner en mi opinion supera a 2001 en varios aspectos, aunque hay otros que creen que 2001 es mejor y se respeta esa opinion, pero de que es "lejos" la mejor pelicula de ciencia ficcion es un poco exagerado.

DanielKubrick
11/05/2011, 06:28
Blade Runner es la segunda mejor película de Sci-Fi,pero en mi opinión,bastante más atrás que 2001,la cual es inigualable.
Esto no le quita mérito ninguno a Blade Runner,que es una grandiosa película.
Un abrazo.Alejandro.

JUBEI
11/05/2011, 19:30
ambas son grandes peliculas de ciencia ficcion, pero creo que BLADE RUNNER fue mejor.

TEMOC*
11/05/2011, 21:16
Fitobrain podrias decir en que supera Blade Runner a Odisea al Espacio, ademas solo mencionas una pelicula, UNA, eso afirma mas que otra cosa mi punto.

Dices que lejos, que tan lejos, si solo mencionaste Blade Runner la cual me parece grandiosa, pero si tienes razon en que lejos es la mejor, dime 20 o 30 mejores que Odisea, digo para que tenga sentido lo de la lejania.

Blade Runner es mas fantasia que SCIFI, no creo para nada que Blade Runner tenga por ej. una mejor banda sonora que Odisea ni una mejor utilizacion del sonido, tampoco visualmente creo que Blade Runner sea superior a Odisea, seria como decir que Ridley Scoot es mejor director que Kubrick dado que cada uno estaba en su mejor momento.

Jutrum
11/05/2011, 21:24
Pues si, '2001 una odisea en el espacio' es su mejor trabajo, no hay duda, pero recordemos que todo, absolutamente todo va ligado a gustos. Pero bueno, apartemonos de ellos y hablemos técnicamente '2001 una odisea en el espacio' como película de ciencia ficción en su época, es insuperable y aun sigue dando de que hablar, un film apabullante. Esta mas que claro que Stanley tiene trabajos excelentes como 'El resplandor', 'La chaqueta metálica', 'La naranja mecánica' y demás, pero vamos que '2001 una odisea en el espacio' hizo historia al igual que cintas como 'El señor de los anillos' y 'Blade Runner', por poner un ejemplo.

Fitobrain
11/05/2011, 21:38
las enumero?

1.- mejores actuaciones
2.- OST original (la musica clasica de 2001 es genial, pero no fue creada para la pelicula, eso claramente tiene un plus)
3.- mas agil y entretenida (los space opera son un poco lentos, pero 2001 es lejos la mas lenta de todas)
4.- mejor proyeccion del futuro (no es lo mismo hacer una proyeccion cientifica de los viajes espaciales que hacer una proyeccion cientifica y "social" de la sociedad del futuro)
5.- encuentro que blade runner es mucho mas profunda y clara que 2001, a pesar que esta ultima ya es bastante profunda y filosofica (ademas abre mas preguntas que Blade Runner), pero es un poco difusa, por lo que sus pensamientos y reflecciones se pierden "como lagrimas en la lluvia" (2001 tampoco tiene frases tan notables como esa ultima).
6.- crear una nave espacial requiere de talento, crear una ciudad multicultural del futuro tomando las ciudades actuales y proyectandolas hacia el futuro requiere mucho mas talento, para eso hay que ser un verdadero genio (como Moebius).

hay que reconocer que 2001 tuvo mayor importancia para el cine de ciencia ficcion, porque lo transformo en un cine a tomar en cuenta y no como esas peliculas de cuarta que salian antes. la mayor gracia de 2001, es que fue la primera en marcar pauta sobre la verdadera ciencia ficcion. y eso tiene un enorme merito.

Blade Runner no es por lejos la mejor pelicula de ciencia ficcion ni tampoco 2001 es lejos la mejor. di mis razones porque Blade runner es la mejor. pero entre estas 2 y las demas peliculas de ciencia ficcion si que hay un abismo de diferencia.

TEMOC*
11/05/2011, 23:39
1.Mejores actuaciones, el que existan mas dialogos en una pelicula que otra no significa que este mejor actuada, en odisea al espacio se le da mas importancia a lo visual y al sonido, a la amalgama entre la musica e imagenes en movimiento.

2.Claro que es un plus la musica creada para la pelicula pero no necesariamente una pelicula es mejor que otra porque una tiene musica original y la otra es una seleccion de temas ya existentes, como ej. la musica de las peliculas de Tarantino.Kubrick realiza un acoplamiento, una danza celestial entre la fantastica musica clasica y lo que sucede en pantalla como ningun otro.

3.Este punto me parece el mas personal de todos, el que para ti sea mas agil y entretenida no significa para nada que sea mejor o mas entretenida, solo representa la pobre apreciacion que tienes para peliculas que llamas lentas, porque van a un ritmo diferente al que estas acostumbrado a consumir, me imagino te debe parecer aburridisima PERSONA de Bergman.

4.Mejor Proyeccion del futuro, este punto es de risa, de mucha risa, imaginate lo que pensaran los asesores cientificos que participaron en la pelicula de Odisea, el personal de la nasa en donde sirvio de platica y controversia seguramente Odisea al escuchar esta aberracion aqui citada, el mismo Ridley se partiria de risa al escuchar que su film tiene mejor proyeccion del futuro que el de Kubrick.

5.Blade Runner mas profunda, no se puede hacer una comparacion entre la profundidad que se busca en Blade Runner y la de Odisea, van por caminos diferentes aunque hay simbolismos en las dos creo existen mas en Odisea al Espacio y si se olvida como gotas en la lluvia, porque hay tantas referencias sobre esa pelicula, porque se le rindio homenaje en Wall-e por ej, porque se presta para discucion y charlas en el ambito cientifico, espiritual, existencial, etc. etc, en cuantos cineastas habra florecido la semilla que mojaron esas gotas de agua a las que te refieres.

6.Aqui podria poner de Ej. Star Wars donde no fue una ciudad sino varias, entonces Lucas es un genio inmensamente mayor, si Ridley Scott creo una ciudad y Kubrick una nave, Lucas esta a años luz en genialidad. La verdad es que ni Lucas, ni Scott alcanzaran nunca la genialidad de Kubrick uno de los mas grandes directores de la historia.

Blade Runner es excelente lo mejor de lo mejor, la crema y nata del SCI-FI, Odisea al Espacio 2001 es simplemente Superior.

Saludos

DanielKubrick
12/05/2011, 00:20
Totalmente de acuerdo con Temoc,destaco que en el punto 1,en 2001,no interesan en absoluto las actuaciones de los actores,Kubrick si quisiera podría haber conseguido a los mejores actores de la época para 2001,pero esta película no va de eso,se ve que no entendiste nada sobre la misma,el punto 3 es muy subjetivo,a mí me encanta el ritmo de 2001,por que es el perfecto para la película,no es una película de acción como Blade Runner,otro error de apreciación tuyo,punto 4,no hay ni comparación,la proyección de 2001 hacia el futuro,es muy superior,además fue realizada unos 15 años antes de Blade Runner,en el punto 5 y 6 está claro,opino igual.Además 2001,fue un punto de inflexión fundamental en la Historia del Cine,fue la película que cambió el cine de Ciencia-Ficción para siempre,Blade Runner,no,con todo lo buena que es(y además me encanta),no es ni de lejos,tan importante como 2001.En todo caso,hay que recordar que Scott admira a Kubrick y a 2001,y se inspiró en ella para muchas cosas de Alien y Blade Runner,él va a la sombra de Kubrick,que es el Maestro,y no al revés.
Un abrazo.Alejandro.

Fitobrain
12/05/2011, 01:52
Los argumentos que presente antes, la mayoria son subjetivos excepto 2:

A ver, cuando uno evalua una película debe evaluar las actuaciones, a pesar que no sean lo más importantes. Y en eso tiene claramente 1 punto mas Blade Runner.

El ritmo de la película es lento, que sea así es principalmente porque las películas space opera son lentas en su mayoría (de hecho, “sunshine” también es lenta en ciertas partes, eso que Boyle le dio toques de mayor velocidad porque sino habría también sido soporífera). 2001 en ciertos momentos llega a ser tediosa. Pero esto es una apreciación personal y no desmerece técnicamente a 2001, que realmente es una película notable.

Siguiendo con otro argumento, cuando uno habla de ciencia ficción, uno habla de la ciencia proyectada hacia el futuro. Una cosa es proyectar naves, viajes espaciales, trajes y maquinas con AI y otra es proyectar naves, armas, organismos cibernéticos y sumándole la proyección de una sociedad por completo, con ciudades ad hoc y todo eso. Star Wars no es una película de ciencia ficción, o sea, no es ciencia ficción dura como las dos películas que estamos comparando, de hecho la tierra no existe en el mundo de star wars. Por lo tanto tu argumento de la creación de ciudades y sociedad incluyendo a esta como película de ciencia ficción dura es completamente fuera de foco.

Yo reconozco que Kubrick abrió el camino, y que Scott es admirador de Kubrick, pero en esta pasada, creo que el discípulo supero al maestro. Pero si te fijas, las cosas en las cuales encuentro mejor técnicamente son solo 2, y que pueden ser bastante subjetivas (menos la construcción del mundo en el cual se mueve la historia, porque en eso Blade Runner saca ventaja).

La ventaja de 2001 es que fue pionera, pero eso no la hace ser mejor película. Yo creo que Kubrick es mucho más director que Scott, pero es por su filmografía completa y no solo por una película.

Todo esto que he dicho va por los dichos de Danielkubrick (que con ese nick, es obvio que se va a abanderar ciegamente por el director de 2001) el cual dijo que 2001 es "lejos" la mejor película de ciencia ficción. Puede que sea la mejor (aunque todos los ranking de críticos y expertos dicen lo contrario), pero no por "lejos".

Jutrum
12/05/2011, 02:25
¿'Blade Runner' con mejores actuaciones?, perdonenme, soy el único que piensa que este film a pesar de ser una obra maestra si algo tiene malo son las actuaciones, ¿alguien mas piensa así?.

DanielKubrick
12/05/2011, 03:11
No,en lo de las actuaciones,tiene razón Fito hasta cierto punto,yo sólo destacaría dos de las actuaciones de Blade Runner,la de Harrison Ford,que tampoco es gran cosa,pero sí muy correcta y da el tono adecuado al personaje,y aquí sí la de Rugter Hauer,que me parece excelente.El resto de actores está bien y Sean Young,me parece bastante penosa una mala actriz,por algo su carrera en el cine fue muy breve,pero,insisto,las actuaciones en 2001,son lo de menos lo importante,trascendental de la película,no pasa por eso.En cuanto a lo de la construcción del mundo futuro,en 2001 cómo es la Tierra en ésa época,ni siquiera se ve en la peli,ya que se concentra la trama en la Luna y después en el espacio profundo,Kubrick quiso mostrar el infinito del Universo y sobrecogernos con eso,no la vida en la tierra,aunque estoy seguro que de haberlo tenido que hacer,habría sido brillante.Además,2001 fue planificada hasta el mínimo detalle y no se dejó nada librado al azar,cosa que si ocurrió en Blade Runner,entre muchas cosas que sucedieron,el monólogo "Lágrimas en la Lluvia",fue idea de Hauer,en definitiva,salió una Obra Maestra,más que por intención del Director,por un montón de circunstancias que se dieron y sumaron calidad a la película,en 2001,en cambio,todo es mérito de Stanley Kubrick,que no sólo fue el Director y co-guionista,sino también supervisor y creador de Fx,y otras cosas,Kubrick iba mucho más allá de sólo la dirección,controlaba todos los aspectos de sus Films.
Un abrazo.Alejandro.

Fitobrain
12/05/2011, 03:21
eso de la libre expresion de los actores depende del director, Kubrick hacia filmar una escena hasta 100 veces para que saliese como el queria. otros trabajan con la improvisacion de los actores, pero eso son modelos de direccion (aunque hay que reconocer que mientras mas perfeccionistas, mejores directores).

sobre 2001, si muestra un poco a la sociedad del futuro, pero muestra una cierta parte de la sociedad (creeme que en 100 o 300 años mas, cualquier pelagato no va al espacio), por lo tanto en ese lado es pobre (siendo que eso es una de las mayores fortalezas de la ciencia ficcion en general), pero tampoco es responsabilidad de Kubrick, el libro es asi y el lo pasó a pelicula.

insisto que yo voy a que "2001, odisea en el espacio" puede que sea la mejor pelicula de ciencia ficcion, pero decir que es "lejos" la mejor es simplemente ceguera cinematografica.

Fitobrain
12/05/2011, 03:23
¿'Blade Runner' con mejores actuaciones?, perdonenme, soy el único que piensa que este film a pesar de ser una obra maestra si algo tiene malo son las actuaciones, ¿alguien mas piensa así?.

yo creo que si bien las actuaciones no son fuera de serie (excepto la de Rugter Hauer que es fantastica), claramente son menos planas y con mayor importancia que en 2001 (en 2001 podrias haber puesto a cualquier monigote, total las actuaciones daban igual).

DanielKubrick
12/05/2011, 06:38
Fito,tampoco era la intención de Kubrick mostrar la sociedad del futuro,lo esencial de la película no pasa por ahí tampoco.
Un abrazo.Alejandro.

Fitobrain
12/05/2011, 06:51
Fito,tampoco era la intención de Kubrick mostrar la sociedad del futuro,lo esencial de la película no pasa por ahí tampoco.
Un abrazo.Alejandro.

claro que no, pero de que es un trabajo adicional, lo es.

TEMOC*
12/05/2011, 07:31
Una cosa es la apreciacion personal, el gusto de cada individuo, malo o bueno, el afecto que se le tenga a una u otra pelicula, otra muy diferente es la objetividad, el tratar de hacer un lado las inclinaciones personales y discutir datos duros para darle cimientos a lo que se habla.

Me doy cuenta Fitobran, que tu favorita es Blade Runner, pero no se trata de discutir cual te gusto mas, sino cual es mejor.

No te aferres de Absurdos, decir que la ciencia ficcion se refiere a proyecciones a futuro es una tremenda gansada, dado que los eventos en este genero pueden ocurrir en el pasado, tanto como en el presente o futuro. Pero dado que ambas peliculas se situan en el futuro (Kubrick juega con el tiempo) Odisea es mas cercana a la realidad de lo que Blade Runner podria ser nunca.

Kubrick dedico años antes de filmar Odisea, se rodeo de cientificos expertos en la materia, la fisica y la gravedad estan manifestadas con una precision que como ya lo habia mencionado alimentaba la charla entre gente muy conocedora del tema, individuos donde su uniforme estaba bordada la palabra NASA, la gravedad simulada por la camara giratoria explica como seria posible lograr un ambiente con gravedad artificial en un lugar donde no la hay, este es solo un ejemplo de muchisimos detalles que ocurren en el film, a diferiencia de Blade Runner donde es mas fantasia que ciencia ficcion basada en datos cientificos.

Hay que recordar que la pelicula se filmo antes del alunizaje, pareciera al ver la pelicula que esta se habria realizado a posteriori basada en un evento real, osea como si la llegada a la luna sirviera de documento visual, pero no, nada, nadita, cero, todo fue inventado de cero, eso la convierte en un fenomeno del celuloide y del SCI-FI, muy aparte de Blade Runner la cual no revoluciono el cine, ni influyo en las mentes de otros cineastas como lo hizo Kubrick, quien se adelanto a su epoca.

Mejores Actuaciones. Scott contrato a estrellas gente mundialmente conocida que seguramente influiria en taquilla, Kubrick contrato actores no famosos, tal vez para no causar distraccion en los espectadores, los actores no sabian a bien cual era la trama, hicieron su trabajo, cumpliendo con las exigencias del director, director que para nada era un blandengue, el decir que esta mejor actuada Blade Runner es otro absurdo, pasan como 30 minutos antes de que empiece el dialogo en Odisea, ambos directores querian decir cosas muy diferentes con los personajes.

Kubrick fue Director, escritor, productor, tambien trabajo en la parte de efectos especiales, Scott creo solo la dirigio.
Kubrick invento nuevas formas de filmar, utilizo tecnicas que asombraron e inspiraron a otros cineastas, cineastas que gracias al trabajo de Kubrick pudieron hacer lo suyo, etre ellos Ridley Scott.

Kubrick arriesgo todo con una pelicula que para nada encajaba con el cine que se hacia, con un reparto sin estrellas, con bailes estelares y muy poco dialogo, llena de simbolismos, con datos cientificos que mostraban el viaje espacial antes que existiera con una precision admirable, ademas de un final que nadie entendia, que provocaba la interpretacion a cada individuo, que daba el duro trabajo de pensar.

Saludos.

No es malo ser ignorante sobre un tema, lo malo es no reconocerlo.

TEMOC*
12/05/2011, 07:43
http://www.youtube.com/watch?v=KQWOVD_M6HY&feature=related

Fitobrain
12/05/2011, 07:43
lo que dijiste lo reconozco tambien, pero insisto (por si no entendiste lo que dije, lo dire en negritas): puede que 2001 sea mejor que Blade Runner como puede que no lo sea (eso depende de apreciaciones personales y a pesar que todos los expertos dicen que Blade Runner es la mejor pelicula de ciencia ficcion de la historia). pero la diferencia entre ambas peliculas no es Abismal o enorme (como dijo Danielkubrick), yo lo denominaria un empate tecnico

si no se entiende, puedo usar manzanas =)

PD: tambien Kubrick filmo en un estudio la llegada del hombre a la luna, pero esa es harina de otro costal.

TEMOC*
12/05/2011, 07:44
http://www.youtube.com/watch?v=yLZ4PmYKjpM&feature=related

TEMOC*
12/05/2011, 07:54
MMM NOP NO PUEDE.

Para evaluarse algun producto en este caso una pelicula, se analiza la informacion, se discute sobre el tema, se llevan los datos duros a la mesa, tambien las apreciaciones porque no, pero al final el razonamiento despues de juzgar los hechos da un resultado.

Lo que entiendo de tu parte es la necesedad, eso lo entiendo perfectamente, jeje yo mismo he tenido ese comportamiento.

Lo de Kubrick filmando el alunizaje real, es especulacion no comprobado, chisme mas vulgarmente hablando, jeje.

Fitobrain
12/05/2011, 08:12
o sea, no es que se diga que el hombre jamas fue a la luna, sino que recrearon esta llegada bajo la mirada de kubrick. de hecho hay un documental sobre eso y que habla con respecto al tema.

una de las cosas que mas sorprende que 1 mes antes de que se cumpliera el fin del contrato de silencio que firmo supuestamente Kubrick, este fallecio de algo que todabia no se sabe especificamente que fue.

ya les dire el nombre del documental, que es muy bueno.

PD: y en todo ese proceso que nombraste tan bien, la ganadora es siempre Blade Runner (no lo digo solamente yo, sino que cientos de expertos en cine). aunque en lo personal creo que son dos peliculas maravillosas, Blade Runner creo que supera por una nariz a 2001. y ya no hay nada mas que discutir.

TEMOC*
12/05/2011, 08:36
JAJAJAJA! Cientos de expertos, mas expertos que Lucas y Spielberg, mas expertos que Scorcece y que Woddy Allen ya di algunos nobres y anexo videos donde se puede observar los comentarios de dichos directores y otros mas.

Da las fuentes, puedes decir miles pero eso prueba absolutamente nada.

Otra prueba el AMERICAN FILM INSTITUTE tiene en el lugar 22 si no me equivoco a Odisea al Espacio 2001 y en el 74 a Blade Runner.

TEMOC*
12/05/2011, 08:39
http://www.youtube.com/watch?v=y0pOfzI4di0

http://www.youtube.com/watch?v=ZgoByf2r1zw&feature=related

Natch
12/05/2011, 11:15
Kubrick arriesgo todo con una pelicula que para nada encajaba con el cine que se hacia, con un reparto sin estrellas, con bailes estelares y muy poco dialogo, llena de simbolismos, con datos cientificos que mostraban el viaje espacial antes que existiera con una precision admirable, ademas de un final que nadie entendia, que provocaba la interpretacion a cada individuo, que daba el duro trabajo de pensar.[/I]

La idea del guion es de Arthur c. Clarke, entre él y Kubrick. Película y libro se hicieron a la vez. La única diferencia es que en el libro el tercer monolito se encuentra en jápeto, una luna de saturno, y en la película en el punto Lagrange que hay entre Io y Júpiter. Por motivos técnicos Kubrick no pudo hacer los anillos de saturno, que aparecieron por primera vez en el cine en Naves misteriosas (Silent running). SI uno puede disfrutar de la obra al completo, es decir pelicula y libro, podrá entender la historia de ciencia ficción subyacente, que es con mucho, la mejor historia de este genero que se ha hecho y que probablemente se haga. La historia en si no da pie ni a interpretaciones ni a finales alternativos, solo hay un final, ni mas ni menos, el que no lo entendiese es porque no había leido el libro.

Para mi gusto 2001 le da más o menos 2001 vueltas a Blade Runner.

Agnes
12/05/2011, 12:42
Barry Lyndon una pasada. Buenísima!! No?

Fitobrain
12/05/2011, 16:14
JAJAJAJA! Cientos de expertos, mas expertos que Lucas y Spielberg, mas expertos que Scorcece y que Woddy Allen ya di algunos nobres y anexo videos donde se puede observar los comentarios de dichos directores y otros mas.

Da las fuentes, puedes decir miles pero eso prueba absolutamente nada.

Otra prueba el AMERICAN FILM INSTITUTE tiene en el lugar 22 si no me equivoco a Odisea al Espacio 2001 y en el 74 a Blade Runner.

hablo de criticos de cine de Ciencia ficción, no de criticos de cine a secas. Cinematograficamente hablando (hablemos de tecnica de filmación, edicion y demases), lo mas probable es que se imponga 2001 que es casi perfecta. Cuando se analizan otras cosas que por lo general los expertos de cine a secas no se fijan (ojo, que muchos de estos reniegan a la ciencia ficcion como un cine de 4º categoria), Blade Runner se impone. la cosa es que ambas sin lugar a dudas se pelean por el primer puesto a codazos (espero que haya quedado claro y no volver a la discusion puesto que ya he aclarado mis puntos).

es obvio que todos los directores que nombraste, incluso Scott, se maravillan de 2001 puesto que fue la que abrió ese tipo de cine que siempre fue mirado en menos. ¿a cuantos habra inspirado 2001? miles. quizas por eso se merece el premio a la mejor pelicula de Ciencia ficcion, pero no por lejos.

Thanatos_M
12/05/2011, 17:34
Es verdad,2001 no tiene rivales en su género,y fuera de él,las películas que pueden competir con ella,son contadas con los dedos de una mano,y no exagero nada.
Un abrazo.Alejandro.

Estimado DanielKubrick, he estado siguiendo la "confrontación" de 2001 vs blade runner y este post en particular no lo he podido pasar por alto, no busco refutar, contradecir, o apoyar ni nada por el estilo, por que me faltan algunas bases, solo quisiera saber cuales son las peliculas que consideras tu que pueden competir contra 2001.

Saludos

Thanatos_M
12/05/2011, 18:13
hablo de criticos de cine de Ciencia ficción, no de criticos de cine a secas. ....

Comprendo un poco a que te refieres; ¿E.T. como pelicula de SCI-FI arriba de Blade Runner y Alien? en el top 10 de sci-fi
http://www.afi.com/10top10/category.aspx?cat=7

¿La lista de Schindler rankeada antes que Star wars, Psycho e incluso 2001?, ¿E.T. arriba de Apocalyse now, la naranja mecanica, taxi driver y el silencio de los inocentes?
http://www.afi.com/100years/movies.aspx

Digo, no niego que la lista de Schindler es una buena pelicula personalmente me parecio muy buena, así como tampoco niego que E.T. tiene lo suyo y como negar el inmenso hecho de que las personas que realizaron la lista saben mil cosas de cine más que su servidor, pero hay lugares en la lista que no cuadran incluso para mí que casi soy un analfabeta de cine, si alguien me explica le agradeceré mucho.

Saludos.

PD. ya mejor ni hablar del TOP 10 de animación por que me revienta la ulcera
http://www.afi.com/10top10/category.aspx?cat=1

laurentis
13/05/2011, 15:39
No me atrevería a elegir una de sus películas como la mejor, mi favorita y con la que más conecto es Senderos de Gloria, curiosamente tengo sus películas y las pongo, pero no es de los directores que más disfruto, simplemente veo la genialidad que hay en lo que hacía, sus imágenes eran brutales tanto que casi anulan al guión, conceptuales al extremo... es arte de museo por decirlo de alguna forma :rolleyes:

General Mapache
13/05/2011, 16:11
Pues precisamente en el film que citas como tu favorito, Senderos de Gloria (grande), yo veo que el fondo prevalece sobre la forma, vamos que lo más destacable es el guión, el mensaje y los diálogos, al igual que en Dr. Strangelove, The Killing o Lolita (guión del proipio Nabokov) por poner tres ejemplos.

A Kirk Douglas se le atribuye aquella frase lapidaria de "En el mundo hay hijos de perra (bastards), gente con talento y también hijos de perra con talento. Kubrick es de estos últimos".

Fitobrain
14/05/2011, 01:44
Pues precisamente en el film que citas como tu favorito, Senderos de Gloria (grande), yo veo que el fondo prevalece sobre la forma, vamos que lo más destacable es el guión, el mensaje y los diálogos, al igual que en Dr. Strangelove, The Killing o Lolita (guión del proipio Nabokov) por poner tres ejemplos.
[/FONT].

y el fondo de "la naranja mecanica" es genial. para mi esa es la mejor pelicula de Kubrick, es tan profunda y pone al tapete la sociedad Inglesa de la epoca. fue incluso prohivida en ese pais por su violencia. creo que no hay palabras para poder catalogar lo maravillosa que es esta pelicula.

General Mapache
14/05/2011, 02:25
Pero es que Clockwork Orange alcanza un grado de excelencia muy alto en todos sus aspectos, al igual que 2001 o Barry Lyndon por ejemplo.

DanielKubrick
14/05/2011, 02:34
Estimado DanielKubrick, he estado siguiendo la "confrontación" de 2001 vs blade runner y este post en particular no lo he podido pasar por alto, no busco refutar, contradecir, o apoyar ni nada por el estilo, por que me faltan algunas bases, solo quisiera saber cuales son las peliculas que consideras tu que pueden competir contra 2001.

Saludos
Estimado Thanatos,las películas que pueden competir con 2001(aunque está clarísimo que para mí 2001 es la mejor película de la Historia del Cine),son:El Padrino,de Cóppola,la Trilogía de El Señor de los Anillos,que yo la considero como un solo Film dividido en 3 partes,de Peter Jackson,Lawrence de Arabia,de David Lean,Ben-Hur,de William Wyler,Gandhi de Richard Attenborough,Apocalypse Now,de Cóppola,Los Siete Samurai de Akira Kurosawa,(acá puse ésta,pero podría ser otra película de Kurosawa,como Rashomon,Dersu Uzala,Ran o alguna más),y para poner alguna del mismo género,podrían ser Alien:El Octavo Pasajero,Blade Runner,Origen,Aliens, que son films de Ciencia Ficción excelentes,del mismo Kubrick,Naranja Mecánica,Barry Lyndon,Espartaco.
Un abrazo.Alejandro.

General Mapache
14/05/2011, 02:45
Amigo DanielKubrick de los films de Kurosawa que nombras, para mí honestamente el único que puede competir con 2001 visualmente (repito, visualmente) respecto a encuadres, planos etc es Ran. Y según gustos personales podría superarla.

Cada plano de Ran es una maravilla, no hay nada gratuíto. Cada imagen que nos muestra Kurosawa es un lienzo, no obstante Kurosawa era muy aficionado a la pintura (y lo hacía muy bien) y en este film fue donde dejó su alma por completo.
Los Sueños de ... o Kagemusha también se podrían incluir, pero personalmente me quedo con Ran, para mí roza la perfección en este aspecto.

Fitobrain
14/05/2011, 05:07
y en ciencia ficcion el unico film que puede competir con 2001 es Blade runner. Aliens es un shooter y Alien en cierto sentido es una copia de las misma 2001.

en cuanto a lo que dice general mapache, Ran en cuanto a la parte visual es una maravilla y segun mi humilde opinion supera a 2001 (la utilizacion de los colores es maravillosa).

DanielKubrick
14/05/2011, 05:14
Ran es una película visualmente soberbia,en su estilo quizá mejor que 2001,pero si vamos ala parte estética,visual,fotográfica,me parece que la mejor película que he visto es Barry Lyndon,del propio Kubrick.
Un abrazo.Alejandro.

Thanatos_M
14/05/2011, 20:03
Gracias DanielKubrick, me tenia algo intrigado tu respuesta, me parecio muy interesante saber que peliculas y mas aun que talla de peliculas considerarias competencia para 2001 siendo que es por todos sabido que es para ti (y para muchos) la mejor pelicula de la historia.

Ya viendo la lista posteada creo que son excelentes (entre ellas algunas de mis favoritas), curiosamente la "trilogia" de Tolkien tambien me ha parecido una sola, creo ayuda mucho el que hayan sido filmadas todas de "corrido", así se omiten pequeños errores, como la edad de los actores (en casos mas extremos cambio de estos) y cambios en la calidad técnica, como ocurrio en otras sagas como Back to the future y hasta la mismisima Star Wars.

Saludos

ladylu
16/05/2011, 09:11
No he profundizado como la mayoría de ustedes en las películas de de Kubrick. He visto sólo 6 de sus 15 películas y algunas de ellas las he visto una u dos veces.

Cuando vi en el cine Full Metal Jacket (1987) fue para mi LA película más completa de guerra hasta que llegó Saving Private Ryan (1998) de Steven Spielberg .

En ese momento hice una diviisión.

La mejor historia de guerra será y seguirà siendo para mi Full Metal Jacket (1987).
La mejor realización en escenas de guerra es y seguirá siendo para mi Saving Private Ryan (1998) que en mi opinión la historia es muy floja.

Saludos Lourdes.

sevillanaaa
17/06/2011, 19:26
A mí me gusta mucho El resplandor.

Greta_Kubrick
18/06/2011, 19:31
Ok, yo ya había participado en este tema hace como dos años, por lo que mi gusto ha cambiado un poquito. Creo que la mejor película de Stanley Kubrick (o al menos la que más me cautiva) es la tristemente poco reconocida "Barry Lyndon". Sublime de principio a fin. La mejor.

furanu
18/06/2011, 21:24
Creo que la mejor película de Stanley Kubrick (o al menos la que más me cautiva) es la tristemente poco reconocida "Barry Lyndon". Sublime de principio a fin. La mejor.

Coincido contigo, Greta_Kubrick. Barry Lyndon es una auténtica joya, para mi gusto muy superior a otras con más fama y mejor consideradas como A Clockwork Orange o Full Metal Jacket. Mi preferida sería Spartacus, aunque Kubrick no la considere suya, yo se la atribuyo a él xD Pero inmediantamente después me quedo con Barry Lyndon. Es una película preciosa, y todo un goce desde el punto de vista visual y sonoro. Creo que es uno de los casos en que más acertadamente se ha usado la música en una película.

Nicläss
30/06/2011, 01:09
No se si es la mejor, pero fue una pelicula que me intrigo durante toda la cinta, no podia dejar de mirar, y escuchar, y una vez terminada supe que este film estaba dirigido por kubrick, asi que gracias mi querido Stanley por Ojos Bien Cerrados y gracias por tanto arte

DanielKubrick
30/06/2011, 02:27
Barry Lyndon es una película,que es un goce absoluto para la vista,estéticamente fabulosa y exquisita cada plano es como una obra de Arte y su música también es extraordinaria,ahora como película 2001 me parece mucho más trascendente y importante en la Historia del Cine,la segunda película de Kubrick en cuanto a trascendencia e importancia en el Cine,es Naranja Mecánica.
Un abrazo.Alejandro.

Fitobrain
02/07/2011, 16:59
La mejor historia de guerra será y seguirà siendo para mi Full Metal Jacket (1987).

es buena pelicula, pero no podra superar jamas a Apocalipsis Now. La cual es bastante superior en cuanto a todo (musica, fotografia, guion, actuaciones, etc)

volviendo al tema, la mejor pelicula de Kubrick esta entre 2001 y la naranja mecanica. en lo personal me inclino por la 2º, pero las dos son peliculas casi perfectas.

Vins.C
03/07/2011, 01:15
"Odisea 2001" y "El Resplandor".
Y en mi opinión la "La Naranja Mecánica" está sobrevalorada. Otra cosa es que fuera una bomba en su estreno y eso, como en otras películas, marca. Pero actualmente, también "Eyes Wide Shut" y "La Chaqueta Metálica" me parecen mejores. Y de "Lolita" me callo pues, desgraciadamente para mí, aún no he tenido la oportunidad de verla.

Begotten
04/07/2011, 06:59
Hace un par de semanas mi pelicula favorita de Kubrick era The Shining. Hace unos dias volvi a ver Eyes Wide Shut y no me quedo duda de que esa era mi favorita de Kubrick. Ayer volvi a ver A Clockwork Orange y puedo asegurar que es mi pelicula favorita de Kubrick. Por estos dias van a volver a pasar 2001 y probablemente vuelva a ser esta mi favorita de Kubrick, hasta que llegue a The Shingin nuevamente.
Con Kubrick no se puede.

Forrest Gump
05/07/2011, 13:13
Amigo "full metal jacket" y "paths of glory" donde las dejas?

DanielKubrick
06/07/2011, 05:47
es buena pelicula, pero no podra superar jamas a Apocalipsis Now. La cual es bastante superior en cuanto a todo (musica, fotografia, guion, actuaciones, etc)

volviendo al tema, la mejor pelicula de Kubrick esta entre 2001 y la naranja mecanica. en lo personal me inclino por la 2º, pero las dos son peliculas casi perfectas.
Fito,estoy de acuerdo contigo,si bien Full Metal Jacket es una excelente película,Apocalypse Now es superior,quizá es la mejor película de guerra de la Historia,aunque Paths of Glory es fabulosa.
Un abrazo.Alejandro.

Danill
09/07/2011, 21:19
Pues me estreno en este foro con mi primer mensaje por aquí! :D

Pues me habéis pillado en pleno ciclo Kubrick, y he visto las últimas pelis y tal, y por ahora, para mi la mejor... "La naranja mecanica". Me pareció entretenida, te invita a reflexionar, y con unas interpretaciones y unas imagenes... inolvidables.

En cambio, para mí, la peor Barry Lyndon. Muy buena fotografía, escenarios... pero luego me aburrí, y los actores me parecieron malos, la verdad. Muy... planos.

Mr.BobGray
09/07/2011, 22:30
Creo que ya habia posteado por aca pero volví a ver unas cuantas de sus peliculas y creo que el orden de mis preferencias cambio:
1. A Clockwork Orange
2. 2001: A Space Odyssey
3. Eyes Wide Shut
4. Dr.Strangelove or: How I Learned to Stop Worriyng and Love the Bomb
5. Full Metal Jacket
6. Paths of Glory
7. The Shining
8. Barry Lyndon
9. Lolita
10. Spartacus
11. The Killing
12. Killer's Kiss
No e podido ver Fear & Desire

furanu
11/07/2011, 17:27
En cambio, para mí, la peor Barry Lyndon. Muy buena fotografía, escenarios... pero luego me aburrí, y los actores me parecieron malos, la verdad. Muy... planos.

Discrepo profundamente. En mi opinión los actores no son malos, sino fríos. Y yo creo que eso responde a las órdenes del amigo Stanley, que no se caracteriza precisamente por la calidez de sus personajes y su cine. A pesar de eso, las virtudes de Barry Lyndon (que son muchas) compensan el asunto. Yo no me aburro, pero echo de menos un poquito más de desenfado o pasión. De ambientación y temática parecida tenemos Tom Jones, en la antípodas del film de Kubrick en cuanto al tono.

Sobre A Clockwork Orange me reafirmo, aunque sé que estoy tambaleando los cimientos del foro xD Según mi percepción, es una de las películas más sobrevaloradas que se me ocurren. Da la sensación de que ha envejecido fatal. Y personas que la vieron en su estreno lo dicen.

Me resulta una película histriónica y chirriante a más no poder. Todo ese ambiente supuestamente futurista, y esa jerga con aire psicodélico y LSD me echan para atrás. Típica película donde se grita y se gesticula mucho, lo cual tiene tendencia a ponerme nervioso. La banda sonora de Wendy Carlos me parece atroz (mucho mejor en The Shining) y aumenta la sensaciones que comentaba.

Tampoco creo que sea nada del otro mundo su mensaje sobre la violencia, tema que se ha tratado muchas veces. El impacto que pudiera tener se ha perdido, y sólo queda alguna escena de talento en lo visual (innegable en Kubrick), aparte del aura de película mítica y de culto, que hace obligada su visión.

Tampoco digo que sea lo peor de lo peor, simplemente que me resulta fallida. Ya sé que gusta mucho a la mayoría de la gente, y que voy contracorriente, pero es lo que a mí me parece. No deja de ser una opinión muy personal.

Vins.C
11/07/2011, 23:22
Hola furanu.

Estoy en parte de acuerdo contigo. Ya comenté en otro post que "La Naranja Mecánica" a mí también me parece que está sobrevalorada. Una cosa es el impacto que tuvo en su momento. Y que es original, diferente (aunque esto tampoco la convierte necesariamente en buena), bien realizada... y ese mérito lo tiene. Pero también es justo reconocer que se le nota que ya ha pasado el tiempo por ella y para mí está muy lejos de poder considerarla una obra maestra. Me pareció buena y punto. Yo tardé mucho tiempo en verla y, cuando me decidí.... decepción. Por su fama, me esperaba más (y eso que mis amigos ya me avisaron que no me hiciera muchas ilusiones). A pesar de todo, tanto como "fallida"... pues creo que tampoco.

Lo que realmente me extraña, no es ya que esté sobrevalorada (pasa mucho con otras, en especial con los "clásicos"), sino que los propios seguidores del cine de Kubrick la ponga incluso por encima de "Odisea 2001"; "El Resplandor"; "La Chaqueta Metálica" o "Eyes Wide Shut" (a pesar de ese final tan extraño que tiene esta última con Nicole Kidman). Supongo que es difícil describir por qué a muchos les parece la mejor o una obra maestra. Pero de la misma manera que tú te has decidido e explicar sus defectos, a mí me gustaría que alguno de los foreros que la ponen entre las primeras, o como la mejor, explicase "Por Qué","Sus Méritos", aunque les cueste un poco (eso, además, es precisamente lo que hacen los críticos)..... mucho peor sería explicarlo si se tratase de "Odisea 2001".

Saludos.

General Mapache
12/07/2011, 02:02
Ante todo aclarar que mi film favorito de Kubrick es Dr. Strangelove, para mí una de las sátiras más sublimes filmadas en esa década maravillosa de los 60.

Ahora a desbarrar:
Yo creo que para entender bien el impacto de A Clockwork Orange no hay que analizar sus aspectos técnicos, que también. Hay que pararse a pensar en la época en que fue rodada y que llevo el término "transgresión" al cine comercial. Pensad bien en esto.
Apología de la violencia, de las drogas, la atomización y alienación del individuo. Vamos yo no soy psicólogo pero creo que el film tiene sus lecturas.
Ese histrionismo que comentáis yo creo que tiene su razón de ser en el "way of life" de Alex y sus drugos.

El poder de el film de Kubrick no radica en su calidad cinematográfica (que yo creo que le sobra, pongo a Ludwig Van por testigo), sino en el poder iconográfico de sus imágenes y protagonista.
Es uno de esos films que el cine necesita cada cierto tiempo para reinventarse a si mismo. Le pese quien le pese.
También en lo que propone el film, el poder que tiene la sociedad para alienar individuos, para crear esa distopía que quieren los poderosos. Pero eso es harina de otro costal en la que no voy a entrar por el hecho de no haber leído la novela de Burguess.

Que quede claro que no he leído literatura beat, ni prosa ni poesía, ni a Borroughs ni a Ginsberg. Pero pienso que para conectar de verdad con el espíritu gamberro y nihilista de el film de Kubrick como mínimo hay que molestarse en investigar esta vertiente literaria.

Y por favor, Wendy Carlos en The Shining lo único que hizo practicamente fue copiar el 4º movimiento titulado Sueño de una Noche de Aquelarre de la Sinfonía Fantástica de Berlioz y poco más (no recuerdo si era el 4º o 5º. Es una sinfonía modernista y atípica, con lo que eso conlleva). Y cuando digo copiar no es que se inspirara en esta pieza, es que la incluye en la composición, eso si, reconociéndiolo. El mismo fragmento que usaba Patrick Bergin para abusar sexualmente de Julia Roberts en Durmiendo con su Enemigo.

Pero vamos, el que a mí una peli no me guste o "me decepcione" no la convierte en mala.

Aún así me hace gracia esta obsesión en muchos foros de ir contra lo establecido y riéndose de los dogmas dogmatizando ellos a su vez, de manera consciente o inconsciente. Un amigo mío forero de otro foro y que sabe mucho más que yo de cine los llama el F.E.S. (Frente Está Sobrevalorado) xDDDDD

Sobrevalorado, posiblemente el término más "sobrevalorado" de hinternec.

furanu
12/07/2011, 12:57
Mea culpa. Quizás me haya expresado mal en algún punto, y he utilizado un tono mucho más dogmático de lo que pretendía. Quería ser claro en cuanto a las sensaciones que me produce este film, y seguramente me he pasado.

Evidentemente, en cuanto a lo del histrionismo, Kubrick hizo la película que deseaba. El comportamiento, los gestos y chillidos de Alex y sus drugos (y también de otros personajes como el guarda de la prisión) están buscados y tienen su razón de ser. Un tono que precisamente en este caso concreto no me atrae y que me resulta un tanto artificial. Pero es una cuestión muy personal. En Dr. Strangelove, sin embargo, si me parecen ajustadas las caracterizaciones y gestos de Peter Sellers en relación al aire de sátira de la película.
Por otro lado, me refería a una estética y un ambiente futurista que a mí me chirrían, porque en comparación con una atmósfera que deslumbra o que sigue funcionado a día de hoy, como puedan ser según mi opinión Blade Runner o Total Recall, la de A Clockwork Orange creo que ha envejecido mal, al estar tan vinculada a esos años concretos. Es un futuro que me recuerda mucho al pasado. No sé si consigo explicarlo bien.

En cuanto a la iconografía, estoy totalmente de acuerdo. Una antología del cine debe incluir siempre la imagen de Alex con los ojos desorbitados, la cara de pánico, y la camisa de fuerza. Y no muchos films pueden decir eso. Un valor incuestionable y casi siempre presente en el cine de Mr. Stanley. Hacen falta de vez en cuando películas transgresoras que sean valientes y busquen innovar, sí. En ese sentido, prefiero 2001: A Space Odyssey, película que no sólo estilizó y dio grandeza a la Ciencia-Ficción, sino que a nivel técnico significó una nueva forma de hacer cine.

En lo referente a la banda sonora, no me meto en la calidad musical (ya que ahí reconozco no tener ni idea), sino en que en The Shining me parece una música más ad hoc y que sintoniza mejor con las imágenes. No digo que Beethoven o Rossini sean atroces, claro. Y volvemos a lo de los gustos personales, pero es que a mí esas piezas de música clásica a gran número de revoluciones, por la razón que sea, no me transmiten lo que deberían. La escena en la que Alex se lo monta con las dos chicas a ritmo de la esa versión acelerada de la Overtura de Guillermo Tell (si no recuerdo mal) es un ejemplo de lo que quiero decir.

Por supuesto que puedo estar equivocado en lo de sobrevalorada, al igual que puedo equivocarme en que The Killing, Spartacus o Barry Lyndon están infravaloradas. No pretendía sentar cátedra, sino expresar mi opinión. Que a mí sea una película que no me funcione no significa que sea mala, por supuesto. De hecho, aunque la odiase con toda mi alma (que no es el caso) y por mucho que me empeñase en machacarla, no conseguiría quitarle su condición de película mítica. Como ya mencionaba, es de obligada visión para cualquier aficionado al cine. No me gusta ser de esos que intentan desmitificar cosas porque sí. Al contrario, creo que la fama y el prestigio son casi siempre merecidos. A lo mejor es una manía personal mía contra esta película concreta. Pocos casos se encontrarán en que critique algo de esa forma. Pero a estas alturas no vamos a dudar del señor Kubrick. Aunque una película suya tenga elementos que no me convenzan, y no la ponga en lo alto de mi listado de preferencias, siempre habrá cosas que rescatar.

Si alguna vez he pertenecido o he flirteado con ese F.E.S. (Frente Está Sobrevalorado), me salgo inmediatamente que no me interesa ni lo más mínimo xD

Me cuesta imaginar un forero que sepa mucho más que tú de cine, la verdad. Ya sabes de mi devoción por tus conocimientos, General. Y hablo con conocimiento de causa, que lo compruebo en primera persona con tu participación en los juegos.

Saludos.

General Mapache
13/07/2011, 11:33
Vamos a ver furanu.
Ni tienes que disculparte ni creo que te hayas expresado mal, al contrario, leerte siempre es grato porque te expresas con mesura.
Me parece que te has dado por aludido cuando no hacía referencia a tu post, en lo único fue en la acotación sobre Wendy Carlos, y te lo dije simplemente por si no sabías que en A Clockwork Orange trabajó de manera muy similar a en The Shining. Lo que pasa es que quizás la obra de Berlioz sea menos mainstream que Rossini o Beethoven y por ende no tan fácil de identificar.
Por cierto, a mí también me gusta más el resultado de su trabajo en The Shining, pero su modus operandi (xD) fue muy similar en ambos films.

Era simplemente eso, lo del F.E.S. está claro que no iba por ti, ¿como pudiste darte por aludido con la de impresiones que hemos intercambiado y las risas que nos hemos echado?. Es más, las críticas que tú puedas hacer a cualquier film seguro que están fundamentadas y argumentadas.

Sobre lo que comentas de que su atmósfera puede haber quedado desfasada, pues que quieres que te diga, yo creo que eso es ya cosa de impresiones personales. Aunque las comparativas que has hecho en tu último post con la atmósfera de Blade Runner o Total Recall ahí si que yo no opino igual.
La ambientación de A Clockwork Orange que propone Kubrick, siempre matizando que no he leído la novela, se acerca más a lo que sería un futuro inmediato, sin demasiados avances tecnológicos o prácticamente ninguno, y con cierto tufillo retro, un poco al estilo de la del Farenheit 451 de Truffaut. No es tan llamativa como la de Blade Runner por ejemplo. Pero es que el film de Kubrick no creo que necesite apoyarse en esto, al contrario que el de Scott.

Sin embargo con Total Recall a mí me ocurre lo que a ti con el film que nos ocupa (tampoco he leído la novela de Dick, pero me suena que se asemejarán en planteamiento y poco más), que le veo pelín desfasado sobretodo en los diseños de producción, siendo una película más reciente en el tiempo que el film de Kubrick.

Yo pienso que La Naranja es uno de los trabajos más personales de Kubrick en el aspecto de que tuvo practicamente vía libre total, al contrario que por ejemplo Espartaco donde estuvo bastante encorsetado por la productora.

Puede gustar y puede decepcionar, pero es innegable que es uno de los films más iconográficos de la historia del cine moderno y en general.
Merchandising de todo tipo hasta día de hoy funcionando a la perfección (camisetas, figuras, tazas, etc.), referencias en obras de todo tipo desde comics a Los Simpsons por ejemplo, influencias en películas de años posteriores y en cineastas.
No creo que resaltar la importancia de esta obra sea una pose, al contrario.

Lo que ya me parece muy poser es el hecho de porque a alguien no le guste una obra capital la critique de manera poco seria e insinuando que a la mayoría de la gente que dice que le gusta es por seguir la opinión mayoritaria (lo que sería una pose también, por cierto xD), un poquito de porfavor como diría el Fernando Tejero.

También te agradezco tus palabras, pero ninguno sabemos más que nadie, todos nos complementamos. Aquí y en la China Popular (Carod dixit xD).
El sentimiento de admiración hacia ti es el mismo por mi parte, pero ya te digo y te lo dije en una ocasión que yo no sé más que nadie. Tú habrás visto films que yo no y otros foreros lo mismo.

Pero bueno, como decía el Sr. Lobo: "No empecemos a chuparnos las [censored] todavía" xDDD

El caso que te cité de mi compañero de otro foro es porque ya es algo excepcional, palabra, no he conocido a nadie en mi vida que sepa tanto como él, es capaz de acertarte lo mismo un fotograma difícil de El Bazar de las Sorpresas, que uno de Sombras en el Paraíso que uno de Mushishi. Es de Valencia también (capital) y por lo que me ha dejado caer es profesor de algo relacionado, audiovisuales supongo.

Y eso es todo, en todo caso el que debería pedirte disculpas soy yo, pues al no haber redactado bien mi post anterior di pie a que te dieses por aludido en un comentario que no iba por ti.

furanu
13/07/2011, 16:08
No, hombre no. No hay que pedir disculpas por nada, General. Ya sé que hay buen rollo y no acritud, y en ningún momento he sentido alusiones ofensivas. Aparte que no me importaba entrar en un debate sobre la película en cuestión, y dar más detalles del porqué de mis críticas.

Reflexionando he llegado a una conclusión. Hay un amiguete mío al que le encanta desmitificar y poner a caldo a montones de películas que me gustan (John Ford, Hitchcock, Hawks, Capra, Kurosawa, Fellini, cine de aventuras, westerns y musicales en general,... en fin), al mismo tiempo que ensalza A Clockwork Orange como lo mejor del mundo mundial. Así que creo que utilicé el post como desahogo y modo de ajustar cuentas pendientes xD

A mí también me vinieron a la cabeza, aunque no las mencioné en el post, los homenajes a la película que aparecían en Los Simpson. Recuerdo a Bart disfrazado de Alex en Halloween, y a Aprendiz de Santa Claus sometido a la Técnica de Ludovico. Seguro que hay más que no recuerdo... En lo de homenajes al cine, creo que Los Simpson son un filón xD

Vins.C
13/07/2011, 22:10
Buenas tardes "General Mapache".

Lo primero es decirte que leí tu post y sabía que te estabas dirigiendo á mí, o por lo menos así lo entiendo, pues fuí yo quién pedí que algún forero explicase los méritos de "La Naranja Mecánica". No he podido contestar antes, pero ahora casi me alegro de que "furanu" se diera por aludido pues ha provocado la contestación de ámbos que me han parecido de mucha altura.

No he pretendido molestar a nadie con el término de película "sobrevalorada" (y ni sé lo que es eso del F.E.S. "Frente Está Sobrevalorado"). Tampoco he dicho que una película por el mero hecho de decepcionarme sea mala, de hecho dije que era buena (aunque para mí, lejos de una obra maestra). Lo que ocurre es que cuando tus espectativas no se cumplen... pues te decepciona.

También respondes a la pregunta que hice al ver en varios post que, para muchos, ésta película es la mejor de Stanley Kubrick... y ésto es lo que más me extrañaba, por comparación con otras de su filmografía. Ya veo que tampoco es tu preferida.

Entiendo que a una película se le reconozcan méritos por su originalidad, por tener en cuenta la época en que se rodó y que sorprenda por salirse del cine comercial y entrar en temáticas como la violencia, drogas, alienación del individuo...("atomización" no sé lo que es). Pero ya pasados los años, en la actualidad no creo que sea la película que mejor explique por qué una persona es violenta, los efectos de las drogas, el libre albedrío (si existe) o la alienación y falta de personalidad del grupo. No recuerdo además que ni siquiera explique el origen de su agresividad, ¿se es violento sólo porque sí?, ¿Por las drogas?, ¿Por aburrimiento?. Me refiero aquí sólo a Malcolm McDowell, con su mirada desafiante.

Para mí, lo mejor que ofrece la película es, una vez mostrada claramente la violencia (con mayor o menor acierto) proponer luegó un experimento para erradicarla de una persona agresiva. Quiero pensar que gran parte de su fama no fue debida sólo a ofrecer imágenes de sexo y violencia (como ocurrió con otras). Sobre el experimento y su resultado: no llego a entender si es una sátira, humor negro, una lección contra la agresividad o una crítica a la sociedad. Quizá debe verla de nuevo.

El problema no es el actor, ni la historia ni los apectos técnicos. Lo que ocurre es que, a ratos, es molesta de ver. Y no por lo que ves, sino por la forma de filmar lo que ves. No siempre se puede estar de acuerdo en el resultado de algunas escenas. Para mí se sobrevalora algo cuando, por el motivo de que hay grandes aciertos, por extensión, la película también lo acaba siendo de principio a fin. Y, encima, con los años y la categoría de su Director, todavía más.

Respecto a mezclar música clásica con la locura, no es que me parezca mal... es que creo que no le funcionó. O mejor dicho, para mí la cosa no llegó a encajar. Ésta película es posterior a "Odisea 2001" y aquí el invento le salió redondo. Pero de esta última dicen las malas lenguas que la música de Alex North no le acabó de gustar a Kubrick... y decidió recurrir a Strauss. En cualquier caso, rumores.

Stanley Kubrick me parece un genio y sé que para muchos, que además la habrán visto varias veces (yo sólo una) y pueden haber visto muchas más cosas que se te escapan con un solo visionado, no sólo es una obra maestra, sino su obra cumbre. Yo sólo quería ofrecer mi opinión y conocer por qué ésta, para muchos, es la mejor de Kubrick. Puede o no gustar, cierto. Y ser un referente en la historia del Cine, cierto también. Pero en mi opinión, y solo es eso, acumula demasiados merecimientos.

Saludos.

General Mapache
15/07/2011, 09:07
Buenas tardes "General Mapache".

Lo primero es decirte que leí tu post y sabía que te estabas dirigiendo á mí, o por lo menos así lo entiendo, pues fuí yo quién pedí que algún forero explicase los méritos de "La Naranja Mecánica". No he podido contestar antes, pero ahora casi me alegro de que "furanu" se diera por aludido pues ha provocado la contestación de ámbos que me han parecido de mucha altura.

Si, ya me percaté que estabas viendo los toros desde el burladero xDD

Lo que dije no fue en referencia directa a ti, sino a el contenido de tu post. ¿Por qué? quizás te preguntarás.
Pues porque tú das por sentado que el film de Kubrick está sobrevalorado (mi término favorito de hinternec), pues yo creo que no y así te lo dije. No considero A Clockwork Orange una obra maestra, pero si un film muy importante en la evolución del cine moderno, tanto en lo estético como en lo técnico como en lo conceptual del cine comercial transgresor y provocativo.

Los únicos motivos que das para argumentar esa sobrevaloración es que para ti ha sido "molesta de ver". Ya está. No das mucho más donde agarrarse. Ante tal argumentación el único rebate posible es un "thanks 4 da info" o un "¿tengo cara de que me importe?".

El contenido del post me recordó a un hilo en otro foro de cine donde llegó un user (un honorable miembro del F.E.S.) y dijo:
"Hoygan hamijos, ayer vi Vértigo del "maestro Hitchcock" (lo entrecomilló como diciendo ¿maestro el gordo acosador de rubias ese? y una ....) y me ha parecido una película terriblemente sobrevalorada" (LoL).

¿Los argumentos que dio? Los típicas frases que caracterizan a un miembro del F.E.S., "es muy lenta" (mi favorita, como si supiese lo que significa el ritmo en un film así o como si Vértigo tuviese que ser The Expendables xDD), "James Stewart es un paquete de actor" (esto ya fue puro trolleo que se marcó por su cara bonita) o "el final no me convenció" (LMAO).
Más tarde averiguamos que era un cinéfilo de esos que desconocía que existía el cine anterior a The Last American Hero y procedimos a los Loles como mandan los cánones.

Por supuesto que tu post no era de este palo y además te he leído alguna vez referencias a Howard Hawks y cine clásico (sin entrecomillar xD) y sé que no entras en ese perfil, pero no pude evitar acordarme de aquel hilo que te comento, que se posteó hace un mes escaso en otro foro.
Por eso lo del F.E.S., me veía en la obligación moral de sacarlo a relucir, el F.E.S. necesita difusión, por la gloria de Stallone xD

También recuerdo que hace tiempo mantuvimos un pulso dialéctico sobre compositores clásicos y contemporáneos y me lo pasé muy bien.
Yo puedo llegar a ser muy apasionado para debatir, pero el LOL siempre está ahí presente.

Por cierto, eso que comentas sobre que la música clásica está para reprensentar la locura, ¿de donde lo sacas? porque yo no lo he dicho, compi.
En The Shining si que se cumple esto, ya que el movimiento de la sinfonía de Berlioz es oscuro y tenebroso, pero en A Clockwork... cumple varias funciones y distantes de la locura a mi parecer.

El inmortal comienzo de La Quinta de Ludwig por ejemplo representa pura exhaltación, pero no locura. Representa a un joven que se cree que se va a comer el mundo. También representa el sino, el destino que llama a la puerta, los cambios que vienen y que desconocemos y que por ende se extrapolan a el futuro inmediato de Alex.
La esencia de la obra musical mantiene un paralelismo con el personaje de Alex.

La famosa escena del coito al son de la overtura de William Tell tiene una léctura frénetica, tanto en el film por la construcción de la escena en si a cámara rápida como en la obra en sí y a la vez de solemne triunfo, el triunfo de Alex con las mujeres xD
Aquí ocurre lo mismo que con la pieza anterior, hay un paralelismo entre la obra musical y lo que nos cuenta Kubrick tanto a nivel estructural como "espiritual".

Kubrick era un tío muy inteligente, eso no quiere decir que nunca se equivocase por supuesto, pero sabía lo que quería. Y sobretodo y muy importante también: era un tío muy suyo y a esas alturas le importaban tres carajos si el público mayoritario conectaba o no con su obra. Él estaba por encima de eso.

Y sobre lo que comentas de Alex North, rumores aparte, ya hay mucho escrito sobre ello: que si se enteró el mismo día de el prestreno y salió maldiciendo a troche y moche, que si el Kubrick se loleó en su cara.
Sin embargo yo he oído fragmentos en Youtube y leí un comentario muy acertado de un usuario que decía que la música de North estaba bien pero que mantiene la obra en su tiempo (60/70) sin embargo con Johann y Richard Strauss la obra permanecerá atemporal en ese aspecto. Yo opino lo mismo.

Vins.C
15/07/2011, 18:29
Los únicos motivos que das para argumentar esa sobrevaloración es que para ti ha sido "molesta de ver". Ya está. No das mucho más donde agarrarse. Ante tal argumentación el único rebate posible es un "thanks 4 da info" o un "¿tengo cara de que me importe?"

Eso de "Sí, ya me percaté que estabas viendo los toros desde el burladero xDD", ha estado bien. La verdad es que fue así, pues tuve tiempo para leeros pero no para contestar". Y respecto al extracto de tu cita que he mantenido en el post.... pues vaya, parece que has ido directamente a la "yugular" :)

Pero tienes razón,... en parte. Como argumento no sólo he esgrimido simplemente que me es "molesta de ver". Dije también: "no creo que sea la película que mejor explique por qué una persona es violenta, los efectos de las drogas, el libre albedrío (si existe) o la alienación y falta de personalidad del grupo", también que "No recuerdo además que ni siquiera explique el origen de su agresividad" y que "mezclar música clásica con la locura, no es que me parezca mal... es que creo que no le funcionó". No puedes coger sólo lo de "molesta de ver" como si fuera un único motivo. E insisto en que no me parece mala la película, lo que cuestiono es su valoración o,... venga ¡sí lo digo!: "Sobrevaloración"

Se me dá mejor defender una película que hacer una crítica sobre ella (en otro post y hace ya un tiempo lo hice con "Titanic" y acabé agotado defendiendo que aquello no era un folletín de telenovela cara). Con la excepción de que sea mala de narices, claro. Pero éste no es el caso. Soy muy crítico precisamente con el cine que parece "intocable" si, en mi opinión, tiene más méritos de los que merece. Aunque luego me pasa lo que me pasa, que toca argumentar mejor. A ver qué te parece lo que viene:

Mira, la película es exagerada de principio a fin. Es absolutamente increíble su argumento. Es molesta de ver en ocasiones y creo que buena parte de su metraje se ha beneficiado de imágenes explícitas de sexo y violencia por su ausencia en aquellos años; aunque también por su protagonista y por su originalidad. Pero si ésta película se hubiera estrenado a día de hoy veríamos en qué quedaba la obra cumbre.

El inicio me parece bueno: Él mirándote fijamente, estático junto con su pandilla y "presentándose". Pero tampoco me pareció algo abrumador. Muy original el decorado, el empleo de la ironía (toda la película) y con música clásica sintetizada para crear un ambiente más psicodélico. Con unas pocas palabras y esas primeras imágenes y sus "pintas" ya sabes que el tío está como una cabra y no tiene cura.

Y, para colmo, drogado.

Después, como quien vá a echarse un pitillo, se van a la calle a vapulear ¿vagabundos?, luchan contra otra pandilla tan piraos como ellos y después del "cigarro" vuelta al pub. Bueno: pues ya han mostrado sus credenciales, se ha visto a una tía desnuda en intento de violación durante un buen rato, provocando..... en fin, que Kubrick ha conseguido escandalizarnos.... pero a mí no me explica de qué vá todo esto ni por qué. Hasta aquí he visto agresividad, locura, sexo.... pero no el motivo. Paciencia.

En la cárcel el más listo parecía él (bueno, realmente lo parece en casi todos los momentos de la película). El resto de la sociedad: carceleros, médicos, políticos,... parecen imbéciles, dignos también de tratamiento. Y, además, después resulta que los "borregos" de su pandilla acaban siendo policías (¿Pero esta película vá en serio?),

Por cierto: muy cuestionable su "tratamiento": no por la idea sino por su desarrollo: un tratamiento a base de imágenes y, al momento, el protagonista comienza a eruptar (¿Y por qué no "pedos" ya de paso?) ¿Es ésta la mejor forma de explicar un proceso curativo? ¡Cuánta psicología esconde estos momentos!. Y, para colmo, parece como si realmente no aguantase las imágenes...sólo unos instantes después de que Sí le gustaran ¡pues sí que iba rápido el asunto!. Vamos que si no le ponen a Beethoven, le dan el "alta" allí mismo.

Sexo en la lucha contra la otra pandilla; sexo con dos tías a cámara rápida y con música clásica "a toda pastilla" (¿También hay que buscar una genialidad a esto?. Sexo y violencia también delante del marido de la que violan......pero mira: aquí odias al protagonista. Ésta escena está bien. Me gustó y tenía continuidad con el resto de la película

Continúo: Sexo al final en el hospital entre una enfermera y el doctor (o al revés) en una camilla ¿Aquí también, por qué? (empiezo a pensar que Kubrick pretendía enseñar muchas tetas para que se hablase más de su película y pareciera transgresora).... Y venga sexo de neuvo justo al final (en su propia imaginación) después de la comida en el hospital que se la dá un político: con chasquidos, gestos absurdos del personaje (o "sátira" que queda más fino) ...la verdad, no era necesario tanto chasquido "burlesco" para darme cuenta de que el tío seguía como una puta cabra). Y no me parece tampoco bien explicado ésto último del político (¿era político, no?)... entran fotógrafos y echan unas cuantas fotos con los dos juntos ¿Y con esto ya no se pierden unas elecciones?. Pero ¿y a cuento de qué nos metemos en política al final de la película?. En fin, una cosa es hacer crítica a la sociedad y otra es que haya que darla de comer aparte.

Y, por cierto, lo que dije fue "mezclar" música clásica con la locura... no que la finalidad de la música clásica fuera representarla. Pero aún así: hay música clásica de principio a fin, si se puede llamarla así, sintetizada y, a ratos, alocada con ritmo frenético. Como el protagonista está obsesionado con la violencia, sexo y la música, de hecho una sinfonía de Beethoven es precisamente una de las cosas que aumentan su locura...pues a mi me parece que hay una relación bastante clara.

Perdona el lenguaje si te ha molestado. He pretendido ser irónico cuestionándola en la medida que me ha sido posible. De la misma forma en que podemos llegar a ver en una película más psicología y mensaje de la que realmente tiene, también se le puede dar una vuelta de tuerca y sacar lo peor de ella.

De verdad: Si la cinta no estuviera filmada por Stanley Kubrick, ¿seguirías opinando que es un "film muy importante en la evolución del cine moderno, tanto en lo estético como en lo técnico como en lo conceptual del cine comercial transgresor y provocativo"?.

Como es Kubrick se hace impensable (y encima después de realizar Odisea 2001) que sea mediocre ¿verdad?

Ahora, en cambio, también podría comenzar a intentar explicar por qué me parece buena (aunque ninguna genialidad) pero, sinceramente, esto ya lo has tú en tu anterior post. Y muy bien por cierto, pues (copio y pego):

"Yo no opino que El inmortal comienzo de La Quinta de Ludwig por ejemplo representa pura exhaltación, pero no locura. Representa a un joven que se cree que se va a comer el mundo. También representa el sino, el destino que llama a la puerta, los cambios que vienen y que desconocemos y que por ende se extrapolan a el futuro inmediato de Alex. La esencia de la obra musical mantiene un paralelismo con el personaje de Alex."

Tremendo: ¿de verdad viste todo esto en el film?

¿... o es lo que quisiste ver?

Y ahora ya sí que termino ¡¡ Por Fin !!:

Todo lo dicho anteriormente lo he hecho sin ánimo de molestar a nadie. Lo que he escrito en mi anterior "Spoiler" forma parte de un experimento que se me ocurrió para ver que tal os sentaba a algunos (como a Malcolm Mcdowell) mi particular sinfonía que, espero, tenga mejor final.

Un saludo. :-)

Vins.C
15/07/2011, 18:38
Una última cosa, eso de:

"Kubrick era un tío muy inteligente, eso no quiere decir que nunca se equivocase por supuesto, pero sabía lo que quería. Y sobretodo y muy importante también: era un tío muy suyo y a esas alturas le importaban tres carajos si el público mayoritario conectaba o no con su obra. Él estaba por encima de eso."

Pienso lo mismo. Y esto no es truco.
Saludos.

General Mapache
15/07/2011, 22:19
Recuerdo que participé en un debate sobre Titanic con otros foreros, también recuerdo que estaba Fincher, pero como éramos varios y también mis primeros días no me quedé con la gente, pero un poco si con las opiniones.

De todas maneras yo en ese debate intenté hacer una crítica seria separando los aspectos positivos y negativos en el trabajo de Cameron, no me gusta la crítica destructiva ni siquiera por el LoL
Recuerdo que hablé sobre como era el proyecto de Cameron en un principio, de su inteligencia como "empresario" y de otras cosas. Espero que no te quedases sólo con los aspectos negativos xD

Sobre lo que escribes de mi comentario de el comienzo del Allegro de la Quinta de Ludwig que si vi todo eso o lo quise ver te explico: eso de la exaltación y el destino que llama a la puerta lo leí cuando era peque en el comentario del fascículo que acompañaba a el cd de la obra, ya que yo de pequeño ya tenía gusto por la clásica aparte de otros tipos de música y coleccionaba una edición de Planeta-Agostini con tropecientos cds, con el paso del tiempo habré reunido más de doscientos cds originales sólo de música clásica, algunas obras incluso repetidas pero con distintos intérpretes.

Años después de leer aquello (no muchos) vi el film de Kubrick y me di cuenta que lo que pretendía transmitir el divino sordo con su música era perfectamente aplicable a la película. Aunque también te digo para que veas que soy bastante práctico y salomónico que lo que las sensaciones que transmite el Allegro es aplicable a muchas cosas en la vida.
Pero eso es como todo, las percepciones son muy personales, pueden estar influenciadas por algo e incluso distorsionadas, pero en el caso que nos ocupa no me parece descabellado establecer ese paralelismo.

Y sobre los famosos últimos dos minutos de la Overtura de Rossini pues lo mismo. El final de William Tell (que es lo conocido de la obra) como digo transmite cierto frenetismo, como un galope a fondo a lomos de un caballo, o una batalla, o por que no, un coito mostrado a cámara rápida (en realidad cualquier cosa a cámara rápida) como nos enseña Kubrick xD
Ese frenetismo tiene ciertos e innegables tintes triunfales, como también te digo. Pero es que William Tell es la típica Overtura que lo que hace es poner música a una obra escrita o idealizada, y separa las situaciones de esta musicalmente, lo que vendría a ser leiv-motiv, al igual que por ejemplo en la Overtura 1812 de Tchaikovsky (muy conocida, sobretodo el final como en el William Tell de Rossini), son piezas, pienso, fáciles de adaptar en imágenes por ese motivo.

Sobre el trabajo de Wendy Carlos en este film no he leído prácticamente nada y no sé hasta que punto se aplicaron ideas suyas sobre las imágenes o fueron directrices de Kubrick, pero no sería descabellado decir que lo segundo teniendo como antecedente 2001: ASO.

Pero vamos, que lo que comento sobre la música son impresiones personales influídas por lo que uno ha oído, visto, leído y en general, vivido. Al fin y al cabo así es como se forjan los criterios xD

Vins.C
16/07/2011, 01:15
Nuestras fechas de ingreso son similares,... luego: ¿así que tú eras uno de los que me dieron caña con "Titanic", eh?. Y fijo que, con las B.S.O te explayaste a gusto contra Zimmer... :mad:

Ahora en serio. Yo busqué en mi post calentar a algún seguidor de esta película en el "Spoiler" para que se diera cuenta de lo que has dicho: "las percepciones son muy personales, pueden estar influenciadas por algo e incluso distorsionadas...".

Lo has "clavado". Yo no hubiera escrito el "testamento" anterior por la Chaqueta Metálica, pero es que ésta película dá juego, la verdad. Ya me gustaría tener tus conocimientos en música clásica y haber leído algo sobre la película antes de verla (la novela por ejemplo). Quizá la hubiera podido juzgar mejor y, como has dicho al final, quizá ahora tendría otras "impresiones personales influídas por lo que uno ha oído, visto, leído y en general, vivido. Al fin y al cabo así es como se forjan los criterios"

No es costumbre mía explicarme con las palabras de otros, pero me ha sorprendido la forma en que se han estado redactando los post de este hilo (y no me refiero a los míos pues el autobombo me es desagradable), muy trabajados, extensos y que invitan al debate. A mí me gustan mucho las B.S.O. (las colecciono). He intentado describir en algunas ocasiones la música y sé de la dificultad que tiene.... Y tú la tratas en esta película como si de una protagonista más se tratara, o eso me ha parecido. Para darnos una idea de la importancia que tiene la música en algunas películas, sólo tenemos que "eliminar" su BSO e imaginarnos mentalmente el resultado.

A mi, francamente, la Overtura de Rossini a todo gas me puso de los nervios, por muy triunfal que saliera su protagonista. Hace muy poco, en otro post, critiqué unas escenas de "Moulin Rouge" por su frenetismo. Para una "españolada", vale. Pero en ciertas películas hay cosas que no me encajan, o simplemente no me gustan aunque tengan su explicación. Y en ésta, aunque tenga la lectura que le das, que no lo pongo en duda, a mí me parece que ridiculiza la secuencia. Opinión mía, nada más.

Exageré mi crítica a posta, cierto, pero pretendí un experimento, no un engaño...buscando lo peor de ella para eliminar esas presumibles genialidades, tan dudosas para mí. Pero es bueno para el cine salirnos de lo convencional aunque, con la "Naranja Mecánica", en algunos aspectos (varios de los que, insisto: "exageradamente" he indicado) no sabes bien si quien desvaría es el protagonista o su Director, pues no llego a comprender la finalidad que persigue.

De una película con un engendro como protagonista, rodeado de alienados o "borregos" (como los llamé antes), donde las únicas personas normales son las víctimas..., no sé bien que pensar salvo que, como crítica a la sociedad, a mí personalmente no me convence. No somos tan estúpidos.

Un saludo.

Danill
16/07/2011, 19:20
Señores, yo por desgracia, no puedo hacer tales análisis de peliculas. No sé. Ahora, felicidades, por argumentar, por respetar, y por entretener a un servidor con este hilo :)

Tyler Durden X
12/08/2011, 01:04
Sí, porque no hay duda de que cada día del año estrenan 2739 películas (2732 si es bisiesto).:D Ni siquiera imdb (cortometrajes, series y algunas porno incluídas) tiene en su base más de 1.100.000 películas (por cierto, la película tt1000000 de su base de datos es de Rocco Siffredi, como anécdota)

Director de Imdb.com: para la película un millón tenemos que poner algo grande chicos...
Un miembro del equipo: hombre, pues grande grande....que tal algo de Siffredi.
Director: eso chicos, joer, como se nota que sabeis que me gusta el cine italiano...

P.D.:Ah y no es por quedarme contigo por lo de poner un millón, es que me pareció una exageración muy grande y me hizo gracia pensar cuantas películas se tendrían que estrenar al día para llegar a eso ;)

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJA. No he podido parar de reírme al leer este post, buenísimo tío, no sé si estás de cahondeo o qué, pero creo que no tienes ni reputa idea de quién es Rocco Siffredi xDDD JAJAJAJAJAJAJAJA Leyendolo de nuevo parece más de coña, pero vete a saber xD

PD: Por cierto, me parece lamentable el nivel de argumentación que se da en este hilo sobre cualquier película de Kubrick. Decir que Kubrick es el mejor director del cine porque alguien como Spielberg haya dicho "Intenta dejar de ver una película de Kubrick, no podrás" es simplemente patético. Y sí, os lo dice alguien nuevo.

DanielKubrick
13/08/2011, 01:17
Pues Tyler,si querés yo te puedo dar mil argumentos de por qué para muchos(incluyéndome),Kubrick es el mejor Director de la Historia,aunque creo que en este Foro,si buscás podés encontrar muchos argumentos válidos,está bien que a ti no te guste Kubrick,estás en tu derecho,pero eso no quita que sea,sin ninguna duda,al menos uno de los 10 mejores Directores de la Historia del Cine.Te doy un solo argumento:2001:Odisea del Espacio,una película única e inimitable,aunque han pasado 43 años desde su estreno,nadie ha hecho algo ni remotamente parecido ni que se pueda comparar con 2001,Blade Runner es la segunda mejor película de Ciencia-Ficción,pero es totalmente distinta y más convencional en su argumento,la Obra Maestra de Kubrick sigue siendo la mejor película del Género.
Un abrazo.Alejandro.

Tyler Durden X
14/08/2011, 09:14
Debo decir que el mensaje no iba dirigido a ti, si no en general a algunos foreros que se dejan llevar por la hipocresía soltando argumentos que aburrirían a una ostra. Siento si ofendo a alguien pero si observais los primeros posts de este hilo veréis que no digo mentira ninguna. Pues a mí me gusta más Blade Runner que 2001, ya solo empezando por el opening, me encanta también esa ambientación futurista y fatalista, una visión pesimista del futuro que me pone los vellos como escarpias.

DanielKubrick
14/08/2011, 18:09
Está bien que te guste más Blade Runner,con 2001 son las dos mejores películas de CF de la Historia,algunos ponen primero a 2001 y otros a Blade Runner,lo que sí no contestaste es si te gusta o no Kubrick.
Un abrazo.Alejandro.

Tyler Durden X
16/08/2011, 19:19
Está bien que te guste más Blade Runner,con 2001 son las dos mejores películas de CF de la Historia,algunos ponen primero a 2001 y otros a Blade Runner,lo que sí no contestaste es si te gusta o no Kubrick.
Un abrazo.Alejandro.

Creo que con esto lo dejo más claro. Teniendo en cuenta que mi nota media es un 5.4 y que apenas doy ochos y nueves, juzga por ti mismo si me gusta o no xD

Dirigido por: Stanley Kubrick
http://pics.filmaffinity.com/La_naranja_mecanica-745383-small.jpg (http://www.filmaffinity.com/es/film745383.html) Añadir a listas (http://www.filmaffinity.com/es/edtmovielists.php?movie_id=745383&rp=%2Fes%2Fuserratings.php%3Fuser_id%3D975439%26p% 3D18%26orderby%3D7) http://www.filmaffinity.com/imgs/countries/GB.jpg La naranja mecánica (http://www.filmaffinity.com/es/film745383.html) (1971) Stanley Kubrick Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates, Adrienne Corry
Compartir (http://www.filmaffinity.com/es/sharerating/975439/745383.html)

9
http://www.filmaffinity.com/images/myratings/9.gif
Muy buena

http://pics.filmaffinity.com/2001_Una_odisea_del_espacio-171099-small.jpg (http://www.filmaffinity.com/es/film171099.html) Añadir a listas (http://www.filmaffinity.com/es/edtmovielists.php?movie_id=171099&rp=%2Fes%2Fuserratings.php%3Fuser_id%3D975439%26p% 3D18%26orderby%3D7) http://www.filmaffinity.com/imgs/countries/US.jpg 2001: Una odisea del espacio (http://www.filmaffinity.com/es/film171099.html) (1968) Stanley Kubrick Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester, Daniel Richter
Compartir (http://www.filmaffinity.com/es/sharerating/975439/171099.html)

8
http://www.filmaffinity.com/images/myratings/8.gif
Notable

http://pics.filmaffinity.com/Senderos_de_gloria-448956-small.jpg (http://www.filmaffinity.com/es/film448956.html) Añadir a listas (http://www.filmaffinity.com/es/edtmovielists.php?movie_id=448956&rp=%2Fes%2Fuserratings.php%3Fuser_id%3D975439%26p% 3D18%26orderby%3D7) http://www.filmaffinity.com/imgs/countries/US.jpg Senderos de gloria (http://www.filmaffinity.com/es/film448956.html) (1957) Stanley Kubrick Kirk Douglas, Ralph Meeker, Adolphe Menjou, George MacReady
Compartir (http://www.filmaffinity.com/es/sharerating/975439/448956.html)

8
Notable

http://pics.filmaffinity.com/La_chaqueta_metalica-462892-small.jpg (http://www.filmaffinity.com/es/film462892.html) Añadir a listas (http://www.filmaffinity.com/es/edtmovielists.php?movie_id=462892&rp=%2Fes%2Fuserratings.php%3Fuser_id%3D975439%26p% 3D18%26orderby%3D7) http://www.filmaffinity.com/imgs/countries/GB.jpg La chaqueta metálica (http://www.filmaffinity.com/es/film462892.html) (1987) Stanley Kubrick Matthew Modine, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey, Adam Baldwin
Compartir (http://www.filmaffinity.com/es/sharerating/975439/462892.html)

8
Notable

http://pics.filmaffinity.com/El_resplandor-598422-small.jpg (http://www.filmaffinity.com/es/film598422.html) Añadir a listas (http://www.filmaffinity.com/es/edtmovielists.php?movie_id=598422&rp=%2Fes%2Fuserratings.php%3Fuser_id%3D975439%26p% 3D18%26orderby%3D7) http://www.filmaffinity.com/imgs/countries/US.jpg El resplandor (http://www.filmaffinity.com/es/film598422.html) (1980) Stanley Kubrick Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers
Compartir (http://www.filmaffinity.com/es/sharerating/975439/598422.html)

8
Notable

http://pics.filmaffinity.com/Atraco_perfecto-394545-small.jpg (http://www.filmaffinity.com/es/film394545.html) Añadir a listas (http://www.filmaffinity.com/es/edtmovielists.php?movie_id=394545&rp=%2Fes%2Fuserratings.php%3Fuser_id%3D975439%26p% 3D18%26orderby%3D7) http://www.filmaffinity.com/imgs/countries/US.jpg Atraco perfecto (http://www.filmaffinity.com/es/film394545.html) (1956) Stanley Kubrick Sterling Hayden, Coleen Gray, Vince Edwards, Jay C. Flippen
Compartir (http://www.filmaffinity.com/es/sharerating/975439/394545.html)

7
http://www.filmaffinity.com/images/myratings/7.gif
Buena

DanielKubrick
16/08/2011, 19:42
Debo decir que el mensaje no iba dirigido a ti, si no en general a algunos foreros que se dejan llevar por la hipocresía soltando argumentos que aburrirían a una ostra. Siento si ofendo a alguien pero si observais los primeros posts de este hilo veréis que no digo mentira ninguna. Pues a mí me gusta más Blade Runner que 2001, ya solo empezando por el opening, me encanta también esa ambientación futurista y fatalista, una visión pesimista del futuro que me pone los vellos como escarpias.
Pues a mí el final de 2001,me pone los pelos que como escarpias,no es nada,hay otras partes que también me erizan todo.
Y quedó claro que sí te guata mucho Kubrick,aunque para mí su Obra Maestra suprema es por supuesto,2001 luego Naranja Mecánica,Senderos de Gloria y Barry Lyndon.
Un abrazo.Alejandro.

Zinik
16/08/2011, 20:03
Mi favorita es Dr. Strangelove or: How I learned to stop worrying and love the bomb (gusto personal tal vez), luego siguen 2001: A Space Odissey y A Clockwork Orange, bien cerca una de la otra.

Pero en general casi todas las películas de Kubrick me gustan mucho, es mi director favorito, poca cantidad pero mucha calidad... creo.

DanielKubrick
16/08/2011, 22:24
Zinik,Dr Strangelove,es una comedia única,una sátira desopilante y feroz de la Guerra Fría y que tiene una actuación monumental de Peter Sellers,es una peli que me encanta,pero no es la mejor de Kubrick,evidentemente,el puntaje que le daría yo a las pelis de Stanley sería:2001:Odisea del Espacio,10 Puntos.
Naranja Mecánica,10 Puntos.
Senderos de Gloria,9,7 Puntos.
Barry Lyndon,9,5 Puntos.
Espartaco,9,3 Puntos.
Nacido Para Matar,9 Puntos.
Dr.Strangelove,9 Puntos.
Lolita,8,5 Puntos.
El Resplandor,8 Puntos.
Ojos Bien Cerrados,7,5 Puntos
Atraco Perfecto y El Beso del Asesino,aún no he podido verlas no las conseguí en Dvd.
Un abrazo.Alejandro.

Zinik
17/08/2011, 00:32
DanielKubrick, para mí responder cual es la mejor es una cosa bastante presuntuosa, sólo dije cual es mi favorita y entre paréntesis "gusto personal"... que luego resulte que no es la mejor "evidentemente"; pues que genial, igual sigue siendo mi favorita, y de todas las suyas, pues sólo decidí no ver Fear and Desire.

Estoy totalmente de acuerdo en que por su importancia para el cine la batalla está entre 2001 y la Naranja, por lo menos hasta el momento. Sin embargo mi gusto personal me dice otra cosa, pero como quiera, que el mal gusto es el buen gusto de las personas con mal gusto :D
Un abrazo. Carlos.

Lieja
17/08/2011, 01:25
Para mí la obra de Kubrick es un conjunto, es su estilo, su seña de identidad lo que me fascina. Encontraría en cada una de sus películas secuencias que la harían mi favorita.

DanielKubrick
17/08/2011, 23:31
Zinik,desde luego que no tenés mal gusto simplemente te llega o gusta más Dr.Strangelove que otras pelis de Kubrick,pero sólo el hecho de que Kubrick sea tu Director favorito,ya me dice que sos un Sibarita del Cine.
Lieja estoy totalmente de acuerdo en que la obra de Kubrick en su conjunto tiene un distintivo,una impronta o característica que es única de Kubrick,pero eso no quita que si bien todas sus películas son de muy buenas para arriba,hay algunas que son Obras Maestras y otras no,lo que sí es como te digo:películas malas,no tiene.
Un abrazo.ALejandro.

Lieja
17/08/2011, 23:48
Más que película escojo escena favorita (la que se me viene a la mente siempre que hablo de Kubrick) :)

http://www.youtube.com/watch?v=PnvtCTawlKg

Fincher
05/09/2011, 21:14
Movidos los post de la reciente discusión 2001 vs Blade Runner a un hilo propio:

http://www.forodecine.com/showthread.php/9308-2001-A-Space-Odyssey-vs-Blade-Runner

Para que este se siga manteniendo como La mejor película de Stanley Kubrick.

Mamma Morton
05/09/2011, 21:26
Lieja, qué escena más escalofriante... :eek:

AndreBZaf
05/09/2011, 22:18
Siendo un fan de Kubrick, adoro todas sus películas, pues no tiene un estilo definido, siempre cambia de una película a otra y siempre a revolucionado cada género con el que a trabajado. No puedo decir que una película es mejor que otra, porque todas me gustan, sin embargo, si me preguntan cual es la que más disfrute, tendría que decir La Naranja Mecánica.

Jangadero
05/09/2011, 23:18
Mi película favorita de Kubrick es, con diferencia, Espartaco.
La siguen de cerca La chaqueta metálica, Senderos de gloria, Atraco perfecto y El resplandor. Luego, La naranja mecánica, y me faltan por ver Lolita y Barry Lyndon.

Jangadero
05/09/2011, 23:26
Por cierto, Kubrick fue un genio y un visionario. Pero de ahí a decir que él es El Cine va un abismo. ¿Dónde quedan, por su influencia y por su genialidad, John Ford, Charles Chaplin, Hitchcock, Truffaut, Robert Altman, Berlanga, Peckinpah, Scorsese, Coppola, el propio Spielberg, Fritz Lang, Billy Wilder, etc., etc., etc.? Ya sé que este no es el hilo para debatirlo, pero sí para intentar poner las cosas en su sitio sin exageraciones reduccionistas.

AndreBZaf
07/09/2011, 07:14
Puede sonar extremista decir que Kubrick es El Cine, pero de cierto modo es cierto, pues revoluciono todo, no solo un género como hicieron los que ya mencionaste, ejemplo, Chaplin es un ídolo de los comediantes y Hitchcock del Terror y Suspenso, tuvieron grandes méritos, pero Kubrick fue mas allá, y solo fue necesaria una película por género para revolucionar totalmente la perspectiva que había de ese género.

Gabriel-00
12/09/2011, 04:14
Me resulta muy irritante ver como siguen alabando a Kubrick si un buen director pero definitivamente no hubo un antes y un después con él, el cine a tenido pocas revoluciones y básicamente todas en sus principios, digamos con Griffith el inicio del lenguaje narrativo, con Welles y Renoir la profundidad de campo y la democratización del plano, con Godard los juegos de los raccords (no se si escribe así) y el sonido (Godard no fue el único ni el primero que uso esto pero si el que lo hizo mas explicito y mas influencio posteriormente)...
Kubrick aporto buenas pelis y eso, pero hay una gran tendencia a llamarlo revolucionario, la abstracción de 2001 ya la podes encontrar en pelis de Dreyer, y así con los temas tratados en sus otras películas...
Ademas de que en el cine (como básicamente toda arte) es la forma lo que mas importancia cobra a la larga, y el contenido solo puede ser filtrado por la forma, así que mas que de revoluciones del contenido tendríamos que hablar de revoluciones de la forma de las cuales Kubrick no es precisamente un iniciador.

Logan
13/09/2011, 09:03
Mi voto para "Senderos de Gloria"

bovine
20/11/2011, 01:07
La Naranja Mecánica y El Resplandor.

J.López
08/08/2012, 21:54
Para mi La naranja mecánica y 2001: odisea en el espacio