PDA

Ver la Versión Completa : Las escenas más representativas, impactantes o favoritas del cine

Páginas : [1] 2

Lord Charles
20/07/2006, 01:11
cuando Vemos Una Pelicula Buena Seguramente Habra Una Escena Que Recordemos Con Aprecio, O Por Lo Que Representa, O Por Que Ella Sola Te Describe Todo Lo Que Viste En La Pelicula, Puede Ser, Larga O Corta, Pero El Mensaje Siempre Es Profundo Y La Idea Principal Es Opinar Sobre Aquellas Escenas Que Causaron Algun Impacto En Nuestro Ser Y Seguramente Recordaremos Por Largo Tiempo.

aqui Les Dejo Esta Discusion

y pues yo opino que una escena representativa es aquella en la película trainspotting cuando el bebe va gateando sobre el techo con una musica de fondo muy movida e imagenes alternas, muy buena a mi ver

Relax
21/07/2006, 09:04
Ay muchas..pondre las primeras que me vengan a la mente..y sin caer en el cliche de.."Star Wars" o cosas por el estilo..

Clockwork Orange: --- Cuando esta en pleno experimento y de fondo esta la sinfonia de Beethoven...con miedo a equivocarme que numero era..espero que me ayuden a recordar.. ---

Ikiru: --- El señor en el columpio bajo la lluvio cantando..me parece una ecena encantadora..y que siempre tengo en la mente.. ---

The Godfather II: --- La ecena como Michael Corleone manda matar a su hermano, y mientras el reza el ave maria..me encanta.. ---

Holden
21/07/2006, 10:23
En los intocables de Eliott Ness de Brian de Palma, toda la secuencia del puente, cuando van a interceptar el cargamento de whisky me parece muy buena. Pero bueno, en esa misma película hay otro par de escenas muy buenas: SPOILER cuando matan a Sean Connery en su casa. O cuando el Kevin Conster tira desde lo alto del juzgado al asesino SPOILER
Muy buenas escenas todas.
despues, tendría escenas favorítas en unas diez mil películas más...

Azazel
21/07/2006, 16:32
Otra de los Intocables, para mi la mas representativa, es la del tiroteo en la estacion de tren mientras un carrito de bebe cae por las escaleras... Una escena excepcional.
Otra puede ser el final de "Braveheart", con el grito de William Walace (Libertad!!!!!!).
La escena de Woody Allen y Diane Keaton sentados de espaldas en el banco, en "Mahattan".
Todo el recital de Maximo al descubrir su identidad en Gladiator (Mi nombre es Maximo Decimo Meridio, ect,ect...).
Tengo mas, pero me las reservo para otro momento; por ejemplo, tengo 2 de "Road to Perdition", pero confieso que no recuerdo como se pone lo del "spoiler" y son dos momentos muy importantes que no voy a fastidiar...

(Por cierto, al que le duela ver que escribo sin acentos lo siento, no lo puedo evitar pues estoy escribiendo en un teclado ingles y, o no hay, o soy idiota y no lo se poner... espero que sea lo primero).

Greta_Kubrick
22/07/2006, 02:21
Clockwork Orange: --- Cuando esta en pleno experimento y de fondo esta la sinfonia de Beethoven...con miedo a equivocarme que numero era..espero que me ayuden a recordar.. ---

¡La novena! ;) "Oh, lovely lovely Ludwig Van".

Para mi, una escena clásica, memorable y representativa de Hollywood, es ésta:
622

y esta otra de Lo que el viento se llevó: ¡Spoiler! 624

Holden
22/07/2006, 09:30
Otra escena que me parece muy representantiva de la historia del cine, es de La Ley del Silencio de Elia Kazan. La escena en si es la conversación que mantienen en el coche los dos hermanos Brando y Steiger SPOILER cuando brando se da cuenta de que su hermano le ha traicionado SPOILER.
Todo en esa escena es magnífica. La fotografía en blanco y negro, la persiana veneciana del coche y por supuesto las interpretaciones de los dos actores... enormes.
Una gran escena
http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/39694000/jpg/_39694599_waterfront.jpg

b_alonsoes
22/07/2006, 16:33
A mi me gusta mucho la escena de The Apartment en que Spoiler Jack Lemmon descubre que Shirley Maclaine es la novia de su jefe, cuando ve el espejito roto Spoiler

Demerzel
22/07/2006, 19:08
-La primera aparicion de Batman en la de Burton cuando dice I'm Batman
-La escena del restaurante en El Padrino cuando Michael se enfrenta al jefe de policias y tambien cuando le disparan a Don vito y tambien a Sonny.
-El baile de Al Pacino en Perfume de mujer
-El dialogo entre Pacino y DeNiro en heat
-En L Maldicion del Perla Negra,la primera vez que aparece Jack Sparrow con el barco hundiendose.
-La pelea entre Hector y Aquiles en Troya
-La peles entre Maximus y Comodus
-Cuando Superman aparece por primera vez con el traje en la fortaleza de la soledad y apenas se lo ve en Superman de 1978
-La pelea de superman contra los tres villanos en Superman 2
-En X-men 2,cuando Xavier se da cuenta que Magneto le traicion y este le dice que le tenia que haber matado cuando pudo y le pide perdon.
-El principio de X-men en el campo de concentracion
-la primera pelea de Yoda en episodio 2
-Cuando Superman se pelea contra Clark Kent en superman 3
-la animacion de la historia de Oren ishi en KillBill
-Todo el entrenamiento de Daniel San en Karate Kid(Placer Culpablisssiiimoo)
Luego agrego mas que tengo muchas en mente...

rocco
22/07/2006, 23:30
Todo el Capitulo 5 de Kill Bill Vol.1 "Showdown at House of Blue Leaves"
En especial la entrada de O-ren Ishii con toda su prole de matones en camara lenta con el tema "Batlle with honor and humanity" de fondo y el enfrentamiento de Beatrix Kiddo y O-ren Ishii en ese impresionante jardin japones todo nevado y con el tema "Don't let me be misunders tood" de fondo

b_alonsoes
27/07/2006, 17:29
Esta escena de Short Cuts (http://www.youtube.com/watch?v=YEAHvFJrch4)

Greta_Kubrick
27/07/2006, 23:59
En The godfather, cuando Don Vito Corleone *** se muere espantando a su nieto ***
En Desayuno con diamantes, cuando Holly *** está afuera del aparador de la joyería Tiffany ***
En Forrest Gump, cuando Forrest *** corre y corre hasta que rompe su aparato ortopédico ***
En Pulp Fiction *** la sobredosis de Mia ***

En Kill Bill vol. 2 *** cuando Beatrix ve por primera vez a su hijita, y ésta le dice: bang-bang! ***

Holden
28/07/2006, 09:51
En The godfather, cuando Don Vito Corleone *** se muere espantando a su nieto ***
En Desayuno con diamantes, cuando Holly *** está afuera del aparador de la joyería Tiffany ***
En Forrest Gump, cuando Forrest *** corre y corre hasta que rompe su aparato ortopédico ***
En Pulp Fiction *** la sobredosis de Mia ***

En Kill Bill vol. 2 *** cuando Beatrix ve por primera vez a su hijita, y ésta le dice: bang-bang! ***

Muy buenas escenas, la verdad... coincido contigo...

Lord Charles
28/07/2006, 21:05
La emboscada hecha a santino corleone en la caseta ufff mu buena

Greta_Kubrick
28/07/2006, 21:12
La emboscada hecha a santino corleone en la caseta ufff mu buena

uhhh, me da escalofríos sólo de recordarlo.

Lord Charles
28/07/2006, 21:54
En la ultima tentacion de crsito cuando llegan con juan el bautista la verdad era muy diferente lo que yo imaginaba del rio jordan y el mismo juan y la gente a su alrededor

Holden
29/07/2006, 12:34
Otras escenas bastantes significativas: En las películas de M.Night Shyamalan las escenas donde se explica el por qué de todo...
SPOILER
Señales: cuando suben del sótano y encuentran el alien en el saló......
El Sexto Sentido: (evidente creo que todos la hemos visto)
El bosque: Cuando se encuentra con el muro......
El Protegido: Cuando Don Cristal le explica toda su misión a Bruce Willis.....

Relax
30/07/2006, 22:30
...¿A nadie le representa aunque sea un poco alguna ecena del cine de "oro" mexiano?..

La ecena de la tusita en los Tres huastecos..."Papa...quiero agua....papa...quiero comer..."

Toda ecena de Pedro infante con alguna frase..como por ejemplo.."conque amemos, bebamos y comamos, aunque no trabajemos"..o..."esto es vida..y no tarugadas"..seguido de un grito a la mexicana..

Cuando se muere el torito en "nosotros los pobres" ese llando de pepe el toro..que parece risa pero a la vez se mira el sufrimiento..

La ecena de Los tres garcia con Sara Garcia...viendo cuando se pelean los garcia..

etc.etc.etc.etc....

Greta_Kubrick
31/07/2006, 02:03
...¿A nadie le representa aunque sea un poco alguna ecena del cine de "oro" mexiano?..

Claro. Bueno, coincido en todas las que ya mencionaste.

Además, me gusta en "La oveja negra" cuando el personaje de Pedro Infante SPOILER habla con su padre en una escena muy dramática, en donde por fin se le pone al tú por tú diciéndole que ya está viejo, que entienda que "antes era un chorro potente y frondoso y ahora no es más que un débil chisguete" wow, me encanta. FIN DE SPOILER
En la de "Ustedes los ricos", SPOILER cuando Pepe le pega a Chachita, después se arrepiente y comienza a darse de golpes contra un muro hasta que sangra FIN DE SPOILER
En "Dos tipos de cuidado" SPOILER cuando Pedro Infante y Jorge Negrete se dicen de cosas cuando cantan "uy qué bueno, uy qué malo" etc. FIN DE SPOILERRecordaré más. ¡Saludos!

CINXS
31/07/2006, 06:12
the village y todo lo shyamalan es significativo de principio a fin
la naranja mecanica
el silencio
underground

The Great Red Dragon
01/08/2006, 18:38
El bosque

De esa me gusta especialmente la escena en donde SPOILER las criaturas atacan el pueblo y está Ivy esperando a Noah en la puerta de su casa a que él llegue, y entonces él le toma la mano y entran acompañados de James Newton Howard. SPOILER

Saludos!

Lord Charles
02/08/2006, 02:30
impactante la muerte de le tenia en irreversible

Relax
02/08/2006, 02:46
impactante la muerte de le tenia en irreversible

Si este post se entendiera..fuera spoiler ¿no?

Lord Charles
02/08/2006, 02:48
Si este post se entendiera..fuera spoiler ¿no?

perdon por mi inexperiencia fue un error

b_alonsoes
02/08/2006, 17:00
Eso sucede nada más empezar la película, asi que tampoco es un spoiler tan grave.

Lord Charles
03/08/2006, 02:43
Eso sucede nada más empezar la película, así que tampoco es un spoiler tan grave.

yo tambien digo lo mismo

b_alonsoes
03/08/2006, 14:53
¿A nadie más le parece que en este foro se exagera un poco con los spoilers? Porque vale que se tenga cuidado si una película se acaba de estrenar, pero aqui se avisan spoilers hasta de Casablanca jajajajajaj

Demerzel
03/08/2006, 16:03
Pues yo no vi aun casablanca,y me parece que por una cuestion de respeto esta bien porque resulta que no solo los que participamos en el foro leemos,hay mucha gente que busca sobre películas y que lee, y creo que tendriamos que tenerle repeto tambien a ellos por lo menos darle la opcion de legir si leer o no algun detalle de la película. Es mi opinion, a mi me parece correcto.
Saludos!!!!

Relax
03/08/2006, 16:46
Acaso cuesta mucho trabajo poner un spoiler..?? si algo e visto en el foro es que la mayoria no ponen posts por poner, saben lo que dicen...no creo que les incomode durar 10 seg mas en un post..

Ay personas como yo que me gusta ver una película sin casi nada de informacion...Aunque lo se aveces se le pasa a uno...

Holden
03/08/2006, 18:41
¿A nadie más le parece que en este foro se exagera un poco con los spoilers? Porque vale que se tenga cuidado si una película se acaba de estrenar, pero aquí se avisan spoilers hasta de Casablanca jajajajajaj

¿Qué película es Casablanca? ¿Es nueva? ¿Quién actua?:D

Mamma Morton
03/08/2006, 18:54
De esa me gusta especialmente la escena en donde SPOILER las criaturas atacan el pueblo y está Ivy esperando a Noah en la puerta de su casa a que él llegue, y entonces él le toma la mano y entran acompañados de James Newton Howard. SPOILER

Saludos!
Me he reído con ganas: cuando leí tu post "acompañados por James Newton Howard", me pregunté: "¿Por James Newton Howard? ¿A qué hora sale James Newton Howard, que no lo vi?" :rolleyes: Ufff, qué sofocón he pasado.

En "Transamérica: un íntimo secreto" ("Transamerica"): cuando van a cenar "en familia" ***SPOILER y la madre de Bree la obliga a retirarle la silla para que se siente, dejándole claro con ese gesto que para ella seguirá siendo siempre Stanley y no Bree SPOILER*** Me parece un gesto muy cruel y que define la no aceptación con la que la protagonista tiene que luchar, comenzando por su familia.

Greta_Kubrick
04/08/2006, 00:25
En Cinema Paradiso: *** La escena final me encanta. Con tooodos los besos que habian quitado de las películas que ahora puede ver Toto ahhhhh, me encanta. ***

En The Pianist: *** Cuando el Capitán Hosenfeld encuentra al pobre Wladek tratando de abrir su lata...la primera vez que la vi, dije: ¡ya lo descubrió! ¡lo va a matar! Y después cuando Wladek toca el piano y la expresión del Capitán, wow, toda esa escena me gusta bastante. ***

Darko
04/08/2006, 02:46
En Doggeball:
Spot: Cuando antes de que empiece el partido los jurados tienen que votar por el equipo principal para así poder jugar,. Cuando estan votando Un jurado vota Sí, Otro No y solo queda la desición final y sale Chuck Norris!!! el cual le da el voto del Sí.

jajajaja... me reí como loco,

Chuck Norris, Chuck Noorris, pero Chuck Noris!!! :D :D

Lord Charles
04/08/2006, 04:46
en loco por mary cunado se le atora ustedes saben que a ben stiller en el cierre jajajajajajaja:D :D :D

Ivancho
04/08/2006, 19:13
Otra:

La masturbada de la tarta de manzana en American Pie. La película es pésima, pero esta escena es memorable.:D

Lord Charles
10/08/2006, 23:45
en the shawshank redemption cuando andy se encierra en el cuarto del director de la carcel y pone musica mu bonita para todos los reos y crea un ambiente de gran relajacion y nostalgia a mi parecer memorable

otra cuando se mete el renton en el inodoro es clasica la escena una monalisa del cine jeje

carlos
11/08/2006, 17:23
La escena del baile de Pulp Fiction, por favor, no sé si estará ya mencionada por ahí, pero me da igual, y la escena del hospital d Kill Bill , con el famoso silbido.

Lord Charles
12/08/2006, 18:45
mmm en nueve reinas cuando llega el tipo a apuntarles con la pistola a los dos tipos jajajaja chido pues

sweet_sandy
12/08/2006, 23:34
Una de las escenas mas representativas del cine para mi sin duda es en la película "Lo que el viento se llevo" la famosa frase de:..."A Dios pongo por testigo que jamás volvere a pasar hambre"

Señor Blanco
13/08/2006, 00:32
en loco por mary cunado se le atora ustedes saben que a ben stiller en el cierre jajajajajajaja:D :D :D

y cuando Mary se hecha al cabello el supuesto gel que le cuelga de la oreja a Ben Stiller.Hilarante:D :D :D :D

La escena del baile de Pulp Fiction.

memorable la escena despues de la discoteca, cuando Mia se mueve al compas del tema de Urge Overkill.Inolvidable.:cool:

Greta_Kubrick
14/08/2006, 23:07
Una escena que me hace reir mucho y está en mis preferidas, es en "Lost in translation" SPOILER Cuando Bob está en la sala de espera de la clínica sentado a lado de un ancianito y trata de platicar con él, o ella ¿es viejecito o viejecita? bueno, esa es de mis preferidas. FIN DE SPOILER

En la misma película...SPOILER cuando Bob va al programa de televisión y hace el baile ridículo FIN DE SPOILER

omen
15/08/2006, 02:33
-la escena final de seven, aun me queda en la retina!!!

-en dogville cuando SPOILER grace decide matar a todo el pueblo...realmente increible final!!!:o

- un flashback en el padrino II donde.. SPOILER se deja la cara fría de Michael corleone por la de Don vito Corleone mirando a su guagua. FIN SPOILER

-El padrino III SPOILER el grito final de michael corleone, me hizo un nudo en la garganta FIN SPOILER

-En la naranja mecanica SPOILER la mirada inicial de alex, con insolencia y sarcasmo. genial

y muchas mas

Ivancho
15/08/2006, 18:14
La primera conversación de Joel Barish y Clementine Kruczinsky en el tren, desde Montauk hasta Rockville Center, en Eternal Sunshine of the Spotless Mind

De hecho pienso que todos los momentos de la película son las escenas más representativas del cine.:)

Adiosillo.

DonCorleone
16/08/2006, 20:55
Pondre 2 del Padrino I:SPOILERLa escena principal del padrino cuando Bonasera va y le pide ayuda y la 2da escena es la final jeje con el ajuste de cuentas y cuando Michael es nombrado por 1ra vez Don Corleone.FIN DE SPOILER.(Soy nuevo y no se si hice correctamente el "spoiler")

The Great Red Dragon
16/08/2006, 21:14
-en dogville cuando SPOILER grace decide matar a todo el pueblo...realmente increible final!!!:o
Impresionate, magistral... llevaba yo media película esperando algo asi., especialmente cuando dice SPOILER "Vayanles diparando de uno a uno, y diganle que si deja de llorar, ustedes dejarán de matar a los niños." SPOILER.

Yo aporto:

La escena de la caceria y el final de Planet of the Apes. (1968)
En Once upon a time in the west, SPOILER el enfrentamiento final de Frank y Harmónica, con el flashback de por qué busca matar a Frank SPOILER aunque toda la película es igual de "elegible".
Y de una reciente, en The Bourne Supremacy, cuando SPOILER Jason le dice a Pam por el teléfono "No debe costarte trabajo, ella está de pie a tu derecha". SPOILERSaludos!

Ivancho
16/08/2006, 21:52
Y de una reciente, en The Bourne Supremacy, cuando SPOILER Jason le dice a Pam por el teléfono "No debe costarte trabajo, ella está de pie a tu derecha". SPOILERSaludos!

Me parece más representivo el final, Bourne diciendo SPOILER "Te ves cansada" FIN SPOILER

Lord Charles
21/08/2006, 17:39
en irreversible la escena donde pasan el poster de 2001 : a space oddysey siempre quedara grabada en mi mente

Jonatan
22/08/2006, 03:05
Hace un tiempo atrás, mi escena favorita era cuando SPOILER Gandalf cae en las minas de Moria SPOILER perteneciente a 'La Comunidad del Anillo'. Pero luego vi 'La Naranja Mecánica' del genio Stanley Kur¡brick y me quedé impactado ante tanta maestria de hacer cine. La escena que me excitó realmente fue la siguiente:

SPOILER Alex y su otros tres drugos están caminando en la ciudad nublada y sobria, a plena luz del dia y con un lago al costado. Alex, nos comienza a narrar que no podia soportar saber que ahora Pete era el nuevo lider del grupo, sentia una impotencia tremenda hasta que escuchó a través de una ventana abierta la Sinfonia Nº 9 de Ludwin Van Beethoven entonces "viddeó" lo que tenia que hacer; con el bastón negro que simpre usaba golpeó a Dim y luego de una patada lo botó al lago, lo mismo hizo con Pete, mientras Gerogim se quedaba atrás pasmado y dudoso, cuando Dim estuvo en el lago sacó de su bastón su famoso cuchillo y lo llamó con un movimiento de su mano y con una mirada penetrante y loca, luego prosedió a cortarle la mano. Todo esta meravillosa escena está acompañada de una majestuosa música de Beethoven y en una deliciosa cámara lenta. SPOILER Simplemente esto se llama cine, ¡ÓPTIMO!

Lord Charles
22/08/2006, 17:34
de acuerdo contigo amigo en la naranja mecanica hay 4 o 5 escenas que pertenecen a la elite de escenas del cine SPOILER yo hablaria de la esena en donde alex trata de syuicidarse ya que lo encerraron en un cuarto creo segundo piso con la musica de la novena sinfonia y se ,lanza por la ventana..." pero no mori mis hermanos y unicos amigos sino como estaria contando la historia que contado e" SPOILER
genial!!! saludos

Greta_Kubrick
22/08/2006, 23:39
Pero luego vi 'La Naranja Mecánica' del genio Stanley Kur¡brick y me quedé impactado ante tanta maestría de hacer cine. La escena que me excitó realmente fue la siguiente:

SPOILER Alex y su otros tres drugos están caminando en la ciudad nublada y sobria, a plena luz del día y con un lago al costado. Alex, nos comienza a narrar que no podía soportar saber que ahora Pete era el nuevo líder del grupo, sentía una impotencia tremenda hasta que escuchó a través de una ventana abierta la Sinfonia Nº 9 de Ludwin Van Beethoven entonces "viddeó" lo que tenía que hacer; con el bastón negro que simpre usaba golpeó a Dim y luego de una patada lo botó al lago, lo mismo hizo con Pete, mientras Gerogim se quedaba atrás pasmado y dudoso, cuando Dim estuvo en el lago sacó de su bastón su famoso cuchillo y lo llamó con un movimiento de su mano y con una mirada penetrante y loca, luego prosedió a cortarle la mano. Todo esta meravillosa escena está acompañada de una majestuosa música de Beethoven y en una deliciosa cámara lenta. FIN DE SPOILER Simplemente esto se llama cine, ¡ÓPTIMO!

Antes que nada, disculpa por el atrevimiento de ponerle SPOILERS a tu cita, pero es que a mi parecer, la escena que dices lo amerita. Bueno, esa escena, también fue una de mis favoritas, no me excitó como a ti, o no sé pero me encantó precisamente por lo que dices de SPOILER el fondo musical con "The thieving mapie" creo que sí es ésa FIN DE SPOILER wow, es de mis preferidas y coincido contigo. ¡Saludos!

Jonatan
23/08/2006, 02:13
No te preocupes, lo sé es SPOILER pero las escenas que posee "La Naranja Mecánica" de mi director favorito, Stanley Kubrick son simplemente majestuosas. Es cierto lo que dice, tabién, mi amigo Carlos Medina, SPOILER la escena en que Alex se quire suicidar es también genial y con su peculiar y excelente narración amerita estar dentro de las escenas más inolvidables. SPOILER Ah, porsiacaso, Greta Kubrick, la palabra "excitar" no es exactamente lo que todos erróneamente piensan, es una palabra que abarca muchas cosas y no necesariamente desviadas. Saludos!

Jonatan David (El próximo Stanley Kubrick:):D )

Greta_Kubrick
24/08/2006, 00:00
Ah, porsiacaso, Greta Kubrick, la palabra "excitar" no es exactamente lo que todos erróneamente piensan, es una palabra que abarca muchas cosas y no necesariamente desviadas)

Lo sé, compañero, no te preocupes, sí te entendí :) ...excitarse abarca un cúmulo de elementos que nos llevan al máximo de nuestras sensaciones, no necesariamente de manera sexual, si a eso te refieres con decir "cosas desviadas", no sé a qué te refieras con "desviado".:D No tiene nada de malo decir que a mi la escena no me excitó como a tí, de ahí a que tú lo hayas interpretado con relación a lo sexual, es diferente. ¡Saludos! Y que viva "A clockwork orange" y todas y cada una de sus escenas...es de mis películas preferidas http://www.cineagora.com/images/icons/heart.gif

Otra escena que me gusta y considero representativa del cine es la de "Modern times" SPOILER cuando Charlott (Charles Chaplin) pasa entre los engranes de una máquina en la fábrica donde trabaja, es inolvidable... FIN DE SPOILER

b_alonsoes
29/08/2006, 17:34
Esta (http://www.youtube.com/watch?v=CiZiglQtxN4) escena de Un affaire des femmes (Chabrol: Un asunto de mujeres) es muy impresionante.

Lord Charles
05/09/2006, 17:35
:o ooooooooooo b alonsoes te pasaste

Ivancho
05/09/2006, 18:49
Otras dos escenas representativas del cine actual, ambas en Crash ("Vidas Cruzadas", "Alto Impacto" ó "Colisión"):

1) SPOILER El oficial Ryan (Matt Dillon) rescatando a Christine (Tandie Newton) del auto apunto de explotar. FIN SPOILER

2) SPOILER Lara (Ashlyn Sanchez) reciendo el disparo de salva de Farhad (Shaun Toub) en los brazos de su adolorido papá Daniel (Michael Peña) FIN SPOILER

Adiosillo.

Esta (http://www.youtube.com/watch?v=CiZiglQtxN4) escena de Un affaire des femmes (Chabrol: Un asunto de mujeres) es muy impresionante.

La verdad, de impresionante, no le vi nada.

rocco
10/09/2006, 23:40
Y de una reciente, en The Bourne Supremacy, cuando SPOILER Jason le dice a Pam por el teléfono "No debe costarte trabajo, ella está de pie a tu derecha". SPOILER
Saludos!

Me parece más representivo el final, Bourne diciendo SPOILER "Te ves cansada" FIN SPOILER

Coinsido con Ivancho, el final de Bourne Supremacy es mas representativo, al igual que en Bourne Identity, en donde le hace lo mismo al personaje de Julia Stiles terminando las dos películas con el tema de Moby-Extreme Ways de fondo.

Komond
11/09/2006, 15:43
Me pareció impresionante y una de las mejores que he visto en toda mi vida (al menos en plan escenas de cachondeo), la siguiente escena en "Carretera Perdida" de Lynch, que no es uno de mis preferidos (al menos en su faceta de guionista, de director sin duda es un grande, pero con esas películas que hace es dificil demostrarlo), rodó una escena muy Tarantino:
Lo siento Pit (http://www.youtube.com/watch?v=PmFrq4VCSmQ)

[SPOILER SAGA ROCKY](aunque dudo que a nadie realmente le importe verlo igual, tampoco es como si te joden el final del Sexto Sentido)
La película en si es mala malisima (Rocky IV), pero cuando vi esta escena de pequeño se me quedó grabada en la retina. Poca gente la destacará supongo, pero yo no puedo negar que me haya parecido representativa, en su momento al menos me impactara, y desde luego, que por muy mala que sea la película es una de mis escenas favoritas:
Apollo contra Draco (http://www.youtube.com/watch?v=STWxZ7x7dXw&mode=related&search=)
Apogeo y caida del mejor personaje de la saga Rocky.
[FIN SPOILER]

Lord Charles
16/09/2006, 21:09
no pues en la ultima tentacion de cristo cuando jesus regrea del ayuno de 40 dias en el desierto y se saca el coazon esta rara la escena medio fumada

Greta_Kubrick
24/09/2006, 23:20
Creo que no habíamos mencionado una clásica del cine mexicano, en "Nosotros los pobres" SPOILER Cuando Pepe ve al "torito" quemado: "Toritooooooo...toriiiiitoooooo ahhhhhhh jajajajaja ahhhhhhh" FIN DE SPOILER

Beorscipe
25/09/2006, 12:39
Hasta Que Llego Su Hora
(Once Upon A Time In The West)

Escena (http://www.youtube.com/watch?v=08Az1xP2jDY)

http://www.warfarehq.com/reviews/review_graphics/once_west3.jpg

Los Siete Samurais
(Shichinin No Samurai)

Escena (http://www.youtube.com/watch?v=jfWs7ZHis-0)

http://lomo.fws1.com/misc/samurai.jpg

Tres Colores: Azul
(Trois Couleurs: Bleu)

Escena (http://www.youtube.com/watch?v=mwcaNhNJekk)

http://www.sinemadefteri.com/img/ozel/ucrenkmavi/02.jpg

The Great Red Dragon
25/09/2006, 21:24
Hasta Que Llego Su Hora

(Once Upon A Time In The West)

Escena (http://www.youtube.com/watch?v=08Az1xP2jDY)

http://www.warfarehq.com/reviews/review_graphics/once_west3.jpg

Esta es de esas escenas donde a uno le dan ganas de llorar de gusto. :cry:

b_alonsoes
26/09/2006, 18:04
El final de Postcards from the Edge, en el que la Streep canta una canción country: http://www.youtube.com/watch?v=VTu7bm7P4i0
¡Esta mujer lo hace todo bien! ¡Hasta cantar!

Mamma Morton
27/09/2006, 18:40
Creo que no habíamos mencionado una clásica del cine mexicano, en "Nosotros los pobres"
Esa escena es tremenda... No por nada Pedrito ha sido uno de nuestros mejores actores. http://www.cineagora.com/images/icons/heart.gif

The Great Red Dragon
27/09/2006, 21:21
El final de Postcards from the Edge, en el que la Streep canta una canción country: http://www.youtube.com/watch?v=VTu7bm7P4i0
¡Esta mujer lo hace todo bien! ¡Hasta cantar!
Su bailecito final en Stuck on You :D
De veras que todo le sale bien...

Greta_Kubrick
29/09/2006, 00:08
Esa escena es tremenda... No por nada Pedrito ha sido uno de nuestros mejores actores. http://www.cineagora.com/images/icons/heart.gif

Sí, la verdad es que sí...en esa escena yo si me quito el combrero ante Don Pedro porque siempre que la veo me pone la piel chinita, y aunque en algunos programas cómicos la "reproducen" y se rien, la verdad es que si está de impacto...las risas, el llanto, etc. ¡Saludos!

Lord Charles
03/10/2006, 20:58
la escena con la que inicia natural born killers es genial es una obra de arte cuando matan a toda la gente.

de hecho hay varias escenas buenas como la de "i love mallory" y la entrevista en la carcel, en fin una película que recomiendo muchisimo

Señor Blanco
04/10/2006, 22:35
[quote=Carlos Medina Morales;20001]la escena con la que inicia natural born killers es genial es una obra de arte cuando matan a toda la gente.

De acuerdo Carlos. Saludos;)

rastaman
05/10/2006, 15:09
para mi la escena mas representativa es en la película de Jodorowsky ("el topo") al comienzo el hombre lleva al niño desnudo) al desierto para que entierre sus jugetes porque ya era un hombre.:eek:

Holden
05/10/2006, 18:06
El primer plano de la cara de Nicole Kidman en Birth, durante unos dos minutos...

b_alonsoes
05/10/2006, 18:10
El primer plano de la cara de Nicole Kidman en Birth, durante unos dos minutos...
¿Cuando están en la ópera? Impresionante, sí señor... Yo cuando escucho a Wagner pongo la misma cara jajajaja

Holden
05/10/2006, 18:13
¿Cuando están en la ópera? Impresionante, sí señor... Yo cuando escucho a Wagner pongo la misma cara jajajaja

Si pones esa misma cara... entoces deberías hacerte actriz, o modelo... o mi mujer...:D :D

b_alonsoes
05/10/2006, 18:18
jajajaja Pongo cara de traspuesta jajaja pero no me parezco a la Kidman jajaja

Holden
05/10/2006, 18:22
jajajaja Pongo cara de traspuesta jajaja pero no me parezco a la Kidman jajaja

Ah bueno. Pues entonces nada.
Wagner es lo que tiene. A woody Allen le entran ganas de invadir Polonia... otros se quedan traspuestos... etc...

Avaru
13/10/2006, 09:07
RESERVOIR DOGS
· La escena en que sr. rubio tortura al policia y le corta la oreja mientra baila.....
·La presentacion,en la que salen del bar.

Lord Charles
13/10/2006, 22:49
en hable con ella SPOILER la escena en la que marco ve desde el departamento de benigno a lydia ya totalmente recuperada del coma SPOILER

Ivancho
14/10/2006, 02:44
Ey, amigos, no pretendo ser cansón, pero es que es norma del foro el poner "spoilers", no importa la escena que sea ni la película que sea. Vean que algún participante de este foro que no siguió esta regla y me estropeó el final de "Sospechosos Habituales".:| Por favor...

Lord Charles
14/10/2006, 18:19
Ey, amigos, no pretendo ser cansón, pero es que es norma del foro el poner "spoilers", no importa la escena que sea ni la película que sea. Vean que algún participante de este foro que no siguió esta regla y me estropeó el final de "Sospechosos Habituales".:| Por favor...

si tienes alguna queja quejate con alex o el dragon puesto que esta discusion en si va a contener muchos spoilers por lo menos de mi parte igual y si me suspenden pos ya nadie te estropea tus películas

Ivancho
14/10/2006, 21:51
si tienes alguna queja quejate con alex o el dragon puesto que esta discusion en si va a contener muchos spoilers por lo menos de mi parte igual y si me suspenden pos ya nadie te estropea tus películas

No es cuestión de no opinar en esta discusión, es cuestión de saber cómo colocar spoilers OCULTOS.

http://www.cineagora.com/showthread.php?t=30

Greta_Kubrick
15/10/2006, 03:12
No es cuestión de no opinar en esta discusión, es cuestión de saber cómo colocar spoilers OCULTOS.

http://www.cineagora.com/showthread.php?t=30

Te apoyo amigo, Ivancho y yo no lo tomo como una queja :) . Es muy sencillo poner spoilers y no creo que se cansen más si al menos hacen el esfuerzo de colocarlos, además son las reglas y a quien lo le guste pues ni modo. :D ¡Saludos! Amor y paz

The Great Red Dragon
15/10/2006, 19:23
Pues por lo menos de mi parte te digo que los escribas en blanco como todos los demás.

Jonatan
28/10/2006, 06:19
No les parece una excelente escena aquella de '2001: Odisea del Espacio' SPOILER en la secuencia "Amanecer del Hombre" cuando comienza a sonar el famosísmo tema 'Thus Sprach Zarathustra' y el simio comienza a romper un esqueleto con un hueso mientras la música se hace más intensa el simio se desespera y destruye todo el esqueleto. Excelente escena que, para mí, representa la violencia, intolerancia, odio, rencor y comportamiento animal del hombre desde que comenzó a a existir. Una vez más...¡¡¡KUBRICK!!!

Jonatan David (El próximo Stanley Kubrick :D )

carlos
29/10/2006, 12:21
No les parece una excelente escena aquella de '2001: Odisea del Espacio' SPOILER en la secuencia "Amanecer del Hombre" cuando comienza a sonar el famosísmo tema 'Thus Sprach Zarathustra' y el simio comienza a romper un esqueleto con un hueso mientras la música se hace más intensa el simio se desespera y destruye todo el esqueleto. SPOILER. Excelente escena que, para mí, representa la violencia, intolerancia, odio, rencor y comportamiento animal del hombre desde que comenzó a a existir. Una vez más...¡¡¡KUBRICK!!!

Prefiero la del niño estrella.:rolleyes:

Lord Charles
29/10/2006, 21:42
Prefiero la del niño estrella.:rolleyes:

prefiero la escena donde SPOILER la maquina (la del foquito rojo) empeiza a lloriquear cuando la van a desconectar SPOILER

Greta_Kubrick
29/10/2006, 22:49
de 2001: A space odyssey, me gusta SPOILER cuando uno de los astronautas está haciendo ejercicio dentro de la nave, me gusta cómo se ve dando vueltas y vueltas FIN DE SPOILER

Ivancho
16/11/2006, 23:42
El cine no sería cine sin la escena de en cámara lenta del sueño de Pedro en Los Olvidados.

Una escena muy impactante es la de "Las tortugas también vuelan", cuando SPOILER el niño sin brazos nada hasta el fondo del estanque y encuentra al otro niño atado a la piedra que su hermana había echado allí. Ver ese niño chiquito muerto, después de haberme parecido una ternurita, me pareció muy traumante. FIN SPOILER. Lo mismo en la que se va a rescatar al mismo niño chiquito de pisar una mina.

Greta_Kubrick
18/11/2006, 01:00
Otra en cámara lenta que me parece fabulosa (no recuerdo si ya la mencionaron) es una de "Naranja mecánica" SPOILER Cuando Alex y sus droogs van caminando a orillas del río y de pronto, escuchando "The thieving magpie", comienza la agresión FIN DE SPOILER ahhhh me encanta.

carlos
18/11/2006, 01:01
En los tres entierros... hay una escena que me gustó mucho, en la que peina al cadáver, y le arranca media melena, jaja!!!

Greta_Kubrick
18/11/2006, 01:04
prefiero la escena donde la maquina (la del foquito rojo) empeiza a lloriquear cuando la van a desconectar

¿Alguien sabe cómo se llama la canción que HAL canta cuando SPOILER ya lo van a desconectar? FIN DE SPOILER

Ivancho
18/11/2006, 15:40
En The Descent cuando SPOILER Juno ataca por reflejo a quien pensaba que era un monstruo que estaba detrás de ella, pero resulta ser Beth FIN SPOILER. Quedé :o:o:eek:

Greta_Kubrick
18/11/2006, 23:52
Representativas y clásicas, las que se repiten en las películas de James Bond cuando SPOILER Bond va a conocer los nuevos gadgets que le ha preparado "Q", sus coches, nuevas armas, etc. Era la escena que siempre estaba esperando, cuando saliera el bonachón de "Q" FIN DE SPOILER

Mamma Morton
22/11/2006, 22:01
Te doy la razón, Greta. Esas escenas son tan representativas como el martini "agitado, no revuelto".

Greta_Kubrick
22/11/2006, 23:49
El cine no sería cine sin la escena de en cámara lenta del sueño de Pedro en Los Olvidados.
De acuerdo, Ivancho...entre otras cosas, esa escena le dio el toque "Buñuel" Los Olvidados.
¡Saludos!

Ivancho
23/11/2006, 03:11
De acuerdo, Ivancho...entre otras cosas, esa escena le dio el toque "Buñuel" Los Olvidados.
¡Saludos!

Yo pensé lo mismo. Sin esta escena, la película no sería la misma y Buñuel no hubiera recibido el premio en Cannes.

The Great Red Dragon
26/11/2006, 21:07
El plano en el campo de refugiados de Children Of Men.

Greta_Kubrick
01/12/2006, 00:59
Marcello Rubini (Marcello Mastroianni) y Sylvia (Anita Ekberg) en la escena de la fuente de Trevi.
http://img243.imageshack.us/img243/5008/dolce2xw8.gif

b_alonsoes
01/12/2006, 09:04
A mi de esa película me encanta también la secuencia de la fiesta.

Alex
01/12/2006, 09:20
El plano en el campo de refugiados de Children Of Men.Y de esta misma cinta, yo agregaría el cambio de ritmo tras el juego con la pelota/bocas, y lo que sigue, incluyendo la persecución con la moto. Tremendo, brutal y técnicamente impecable.

Greta_Kubrick
03/12/2006, 00:50
En "Some like it hot", la escena de: Well nobody is perfect...jajaja es una maravilla esa escena.
¡saludos!

Jonatan
03/12/2006, 22:59
En "Some like it hot", la escena de: Well nobody is perfect...jajaja es una maravilla esa escena.
¡saludos!

Pues no sabes que ganas tengo de ver esa película!

Holden
04/12/2006, 11:32
Y de esta misma cinta, yo agregaría el cambio de ritmo tras el juego con la pelota/bocas, y lo que sigue, incluyendo la persecución con la moto. Tremendo, brutal y técnicamente impecable.

Completamente de acuerdo contigo
De toda la película fue lo que más me gustó. La manera en que está rodada y montada toda esa secuencia es de una elegancia, un ritmo y una calidad pocas veces vista en el cine. Maravillosa

Lord Charles
05/12/2006, 01:49
en pulp fiction la escena donde a vincent vega se le dispara su pistola en la cara de un sujeto despedazandolo jajaja graciosa e inesperada

Mamma Morton
05/12/2006, 21:39
¡saludos!
Es inigualable. :D

carlos
06/12/2006, 22:27
Es inigualable. :D

Ya está muy vista...

Greta_Kubrick
06/12/2006, 22:55
Ya está muy vista...

Pues sí, imagínate, ya tiene 47 años :p

Lord Charles
07/12/2006, 01:56
la escena en the acid house donde sale dios jajaja esta de risa jeje

Patricio Morales
07/12/2006, 02:16
La escena de The Departed (1006) Donde Nicholson golpea contra la mesa el brazo enyesado de Di Caprio.-

Lord Charles
07/12/2006, 18:28
en full metal jacket SPOILER cuando se suicida el gordito esta fuerte la escena SPOILER

Greta_Kubrick
07/12/2006, 22:26
en full metal jacket SPOILER cuando se suicida el gordito esta fuerte la escena SPOILER

Ahhhh si, bastante impactante.:eek:

Ivancho
07/12/2006, 23:01
El final de Bin-jip ("Hierro 3" o "El Espíritu de la Pasión") SPOILER Tae-Suk y Sun-hwa están parados sobre una balanza y esta marca "0 kg" FIN SPOILER

¿Y qué tal la escena del beso a espaldas del esposo de Sun-hwa? Bellísima escena, quedé conmocionado.:cry:

Sr.Marrón
03/02/2007, 16:39
La escena de "me hablas a mí" de Taxi driver
El principio de x-men
La pelea de neo contra cientos de Agentes smiths en matrix reloaded
La escena del muñequito de los mashmallows en los cazafantasmas.
La 1ª escena de El padrino

Ivancho
04/02/2007, 00:27

Yo la veía venir. Muy muy fuerte, pero bien lograda.

Jonatan
06/02/2007, 16:28
1. La intro de 'The Godfather', una soberbia maestria, sin duda alguna.
2. La intro, también, de 'A Clockwork Orange'!
3. La escena de 'The Fellowship Of The Ring' en la que SPOILERGandalf cae en las minas de Moria, excelentisima escena, excelentisima!
4. Como dice Carlos, SPOILER el suicidio de Pyle en 'Full Metal Jacket', también del genial Kubrick SPOILER
5. La de 'Pulp Fiction' cuando SPOILER Mia llega con Vincent y pone música ("Girl, you'll be a woman, soon") y comienza a bailar al compás mientras Vega se da una clase de MORAL en el baño :D genial! SOPILER

Lord Charles
07/02/2007, 04:08
en donnie darko cuando se le aparece el conejo esta muy alucinante la escena

Friendly AE
07/02/2007, 15:38
Me van a odiar por esto, jeje, mi mejor escena, es cuando Jack y Rose estan en la punta del titanic, y ella dice: "Jack, I'm Flying!!".

Y tambien me gusto el final inesperado de "Saw", estuvo bueno, no fue como esas otras películas, donde desde el principio sabes quien es el asesino.

Y cuando Neo esquiva las balas en "The Matrix", espectacular.

Jonatan
08/02/2007, 01:41
Me van a odiar por esto, jeje, mi mejor escena, es cuando Jack y Rose estan en la punta del titanic, y ella dice: "Jack, I'm Flying!!".

Y cuando Neo esquiva las balas en "The Matrix", espectacular.

Jejeje, no es mala la escena pero no es mi estilo, para nada.

Y la de 'Matrix' sí es espectacular, te doy toda la razón. No sé qué rayos hicieron los Wachowski para que se note tanta maestría en esas escenas sobrias, elegantes de acción pura con una puesta en escena incomparable.

GREGO
13/02/2007, 21:52
1.- EL SÉPTIMO SELLO ---- ***La escena de la procesión de los suplicantes, junto con la canción previa de los titiriteros. Magistral. Obra de arte.:eek: ***
2.- EL ACORAZADO POTEMKIN ---- Las escaleras de Odessa.:rolleyes:
3.-LOS OLVIDADOS --- ***El sueño del protagonista con Jaibo, su madre, y el trozo de carne.:eek: ***
4.- TRONO DE SANGRE --- ***Cuando lanzan las flechas a Mifune.:eek: ***
5.- GRUPO SALVAJE --- ***El paseo al final de la peli de los cuatro pistoleros y la posterior risa de Robert Ryan y el viejo.:( ***
6.- LA NOCHE DEL CAZADOR --- ***Cuando Robert Mitchum baja al sotano diciendo Niñoooooos, Niñoooooos. Espeluznante:mad: ***
7.- CENTAUROS DEL DESIERTO --- Cuando Jhon Wayne se aleja a contraluz de la puerta.:cry:
8.- 2001, UNA ODISEA DEL ESPACIO --- ***La muerte de Hall.:| ***
9.- BLADE RUNNER --- ***La muerte del replicante y su monólogo; al final, cuando Deckard protege a la chica y se van.:| ***
10- PSICOSIS -- La ducha
11- CON LA MUERTE EN LOS TALONES --- La escena del avión fumigador.:(
12 -LOS PUENTES DE MADISON ---- ***Un coche, la lluvia, un semaforo en verde, una mujer que se debate entre abrir la puerta y no.:cry: ***
13.- FANNY Y ALEXANDER --- ***Cuando el padre azota al niño.:mad: ***
14.- GRITOS Y SUSURROS ---- ***Cuando la criada abraza a la moribunda como si fuese la piedad.:eek: ***
15.- EL SILENCIO --- ***Cuando la hermana muere en un hotel de Timoka.:o ***
16.- VÉRTIGO --- El sueño de James Steward.:rolleyes:
16.- SIN PERDÓN --- ***Cuando Eastwood se carga a un cowboy con un rifle Spencer, cuando Scofield Kid asesina a un tio cuando está cagando, cuando Littlel Bill pega una paliza al Pato de la muerte, y cuando Estwood, al final, dice que va a matar a todo bicho viviente.:eek: ***
17.- VIRIDIANA ---*** Cuando los mendigos hacen la última cena con música de Haendel:eek: ***
18.- LOS CUATROCIENTOS GOLPES --- ***Cuando Antoine Doinel ve el mar.:cry: ***
19- HABLE CON ELLA --- La película de cine mudo.:eek:
20.- EL TESTAMENTO DEL DR. MABUSE --- ***Cuando el Dr. Mabuse huye en el coche al final de la peli.:o ***
20.- TAXI DRIVER --- ***Cuando Travis se carga a Spot y a todos los demás.:o ***
21.- TORO SALVAJE --- ***Todos los combantes (cuando se comprende la historia anterior a ellos) y el ¿Por qúe? ¿Por qué? ¿Por qué? ... mientras se golpea a sí mismo.:( ***
22.- LOS PÁJAROS --- ***Cuando, al final, los pájaros se encuentran al acecho: cuidado, los pájaros están dentro de ti y si no los controlas te sacarán los ojos.:rolleyes: ***
23- FRESAS SALVAJES --- ***El sueño del profesor viendo su muerte.:confused: ***
24.- SENDEROS DE GLORIA --- ***Cuando llevan a los soldados al cadalso, los travelling sobre las trincheras y la canción final cantada por la que sería la mujer de Kubrick.:o ***
25.- ENCADENADOS --- ***Cuando se cierra la puerta a Sebastian.:o***

Sr.Marrón
13/02/2007, 22:23
Bienvenido al foro grego.La escena de taxi driver yo prefiero la que ha pasado a la historia del cine.La de travis frente al espejo diciendo "Me hablas a mí":)

Ivancho
13/02/2007, 22:41
¡¡¡De esta lista sólo he visto The Bridges of Madison County, Los Olvidados yHable con ella!!! Si las videotiendas tuvieran más videoarte y yo tuviera más plata, ya me las hubiera visto.:|:(

Lord Charles
14/02/2007, 03:18
coincido en SPOILER la muerte de hall me parecio excelentemente hecha la escena con esa voz que no expresa el miedo de la maquina...SPOILER increible

Demerzel
14/02/2007, 05:50
Tambien te doy la bienvenida GREGO, muy interesante tu lista pero nada mas queria comentarte que pusiste muchos SPOILERS, ay películas de entre las que pusiste que yo y varios en el fofro aun no hemos visto, asi que mas cuidado al poner las escenas, pues pueden ser spoilers.
Saludos!!!

GREGO
14/02/2007, 08:39
Muchas gracias. Hola a todos. Mi nombre es GREGO y soy un cinéfilo empedernido. Mi director preferido es Igmar Bergman; después en un paso un poco inferior añadiría a Kurosawa, Hitchcock, Eastwood, Ford, Hawks, Buñuel y todos los demás. Al respecto de estas películas que he puesto en la lista os recomiendo que las veáis casi todas, pues son acongojantes. Disculpad que no he puesto los SPOILERS pues, la verdad, no sabía muy bien como se ponen. Lo siento de verdad.

En la lista pondía muchas más escenas importantes, como el final del Gran Dictador, y el discurso de Chaplin, pero quería elegir 25. Como os habéis dado cuenta no he elegido escenas míticas, como la famosa bofetada de GILDA, o El plano a contraluz de "lo que el viento se llevó", o la escena de Fontana de Trevi de la Dolce Vita; sino escenas magistrales de dominio del tempo cinematográfico, el uso de la imagen, la elipsis o el montaje.

GREGO
14/02/2007, 10:05
Tampoco me he dado cuenta, y vuelvo a pedir perdón, que los títulos que he puesto se corresponden a como fueron llamados en España por las distribuidoras, y no su titulo original. Así, por ejemplo, "Encadenados" es el título que pusieron a "Notorius" de Hitchcock. Esto puede llegar a traer confusión. A partir de ahora intentaré dar el nombre original, si puedo, y entre parentesis el título que se dio en España

Ishida
27/02/2007, 04:14
No tengo mucho tiempo para recordar, asi que pondré las que me vienen a la mente ahora.

-El intro de La naranja mecanica.

-El padrino Spoiler=cuando asesinan a los lideres de las familias de la famia por orden de mike corleone fin del spoiler

-En Pulp Fiction hay muchos momentos geniales como para nombrarlso todos.

Sr.Marrón
27/02/2007, 13:39
No tengo mucho tiempo para recordar, asi que pondré las que me vienen a la mente ahora.

-El padrino Spoiler=cuando asesinan a los lideres de las familias de la famia por orden de mike corleone fin del spoiler

Para mi tambien lo fueron

Ivancho
27/02/2007, 22:46
Una escena que nunca había mencionado y que me gustó muchísimo es una de Hustle & Flow.

Cuando Djay va a la iglesia a ver a Key produciendo una canción que cantaba una señora con una voz increíble, y que tocaba un virtuosísimo pianista, se le salen las lágrimas de pura emoción, a pesar de verse como un hombre fuerte. Es una escena que muestra verdaderos sentimientos sobre la belleza pura que incluso los hombres "fuertes" tienen. Una escena simple con mucho significado.

Jonatan
01/03/2007, 03:24

-En Pulp Fiction hay muchos momentos geniales como para nombrarlso todos.

Pues todas las que nombras son excelentes. Y es cierto, en 'Pulp Fiction' hay tan buenos momentos como para nombrar todos :D.

Jonatan
01/03/2007, 04:25
Bueno, espero que se tomen el tiempo de apreciar mis 5 escenas favoritas :D. Wooow...para mi es arte pura, el cine en su máxima expresión!

1. The Godfather (Francis Ford Coppola-1972)
RfcYWggHwcY

2. A Clockwork Orange (Stanley Kubrick-1971)
MxrfVFBZWL4

3. Pulp Fiction (Quentin Tarantino-1994)
xupS5B3Y8uc

4. The Shawshank Redemption (Frank Darabont-1994)
KEioKnYL7CQ

5. The Lord Of The Rings: The Fellowship Of The Ring (Peter Jackson-2001)
GavYHXylPVc

Espero que lo hayan disfrutado, gracias =D
Saludos!

The Great Red Dragon
07/03/2007, 23:50
La escena que pones de Pulp Fiction es buena, pero creo que los dos minutos que siguen son muy superiores. :)

Jonatan
08/03/2007, 00:35
La escena que pones de Pulp Fiction es buena, pero creo que los dos minutos que siguen son muy superiores. :)

Bueno, es cuestión de gustos. No dudo que los 2 minutos siguientes son fenomenales pero sino que la escena que puse me resulta más exquisita.

Darko
08/03/2007, 03:47
vaya! acabo de acordarme de una de mis favoritas, de Casi Famosos, todos cantando Tiny Dancer de Elton John

ENJOY!
247yUL_0e-Y

Darko
08/03/2007, 04:00
y Garden State, AaaaaHHHHHHH!!!

kB51vCEhOvc

Jonatan
08/03/2007, 04:25
Están buenas, Darko. Ya veo que te gustan las sentimentales. Aqui va una de esas que para mucho será pretensiosa pero para mi es inolvidable y realmente buena!

La Vita È Bella (Roberto Benigni - 1998)
WKh0-Xg8i5A
Saludos!

Lord Charles
08/03/2007, 19:11
claro la escena donde andy ***Spoiler llega a la libertad Spoiler*** en the shawshank redemption

Ivancho
09/03/2007, 22:21
y Garden State, AaaaaHHHHHHH!!!

Oye, esta película es una de mis favoritas. Y esta escena es rara, pero exceexceexcelente.;)

The Great Red Dragon
11/03/2007, 23:08
Children of men

q0ejnQfYXtk

Esa es una, luego paso la otra.

Darko
12/03/2007, 04:52
No sale, no puedo verla :(

Sr.Marrón
12/03/2007, 14:18
A mi tampoco,que raro:confused:

The Great Red Dragon
13/03/2007, 00:42
Ya se ve. Aquí les dejo la otra. Y advierto, que no advertí en el otro, que contienen spoilers. ;)

6dZxdTZOcx4

Esta es una de las mejores tomas que he visto. :o

RosebuD
03/04/2007, 04:11
Mi primer comentario:
Luis Buñuel no está nombrado siquiera... quien puede olvidar el ojo rebanado por una cuchilla de afeitar en Un Chien Andalou? Abre tus cabeza, nos dice el español junto a Salvador Dalí, abre tu cabeza ya que esto es invisible para los ciegos.

Darko
12/04/2007, 02:53
Agrego una escena de The Last Kiss, Una de las no tantas escenas d la peli. sonando de fondo "A warning sign" de Coldplay

D6e0QLukVIk

Ivancho
13/04/2007, 23:07
Esta escena de Collateral es insuperable.

http://www.youtube.com/watch?v=C167s9nEHRU

Lástima que no tenga en formato texto lo que se dice ahi. El mejor diálogo de la película.

Y cómo olvidar el: "You know what Vincent? Go fuck yourself ." ("¿Sabe qué Vincent? Púdrase.")

(((Si alguien me enseña a embedear, le agradeceria.)))

Ivancho
13/04/2007, 23:36
Ah, ya. Ahora si la de Collateral:

C167s9nEHRU

Y agrego esta de Caché ("Observador Oculto " o "Escondido ") (con SPOILER)

s-csSFoss9g

Ivancho
14/04/2007, 00:05
Esta de 300: Es sólo una escena consecutiva pero uni tres clips distintos.

PCi5FvXkHB0

IRpbxrivNM4

-5_xL4jAVss&NR=1

Y aqui la sóla escena de la batalla en cámara lenta.
tdIr2SArBYw

Sr.Marrón
14/04/2007, 00:39
La escena de la tortura al policia en resevoirs dogsespero que salga por que es la primera vez que hago esto de poner videos en un post KFPjL_fMULA
si no sale aqui teneis el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=-GXb89Kj3Ww

Sr.Marrón
14/04/2007, 00:53
También de reservoirs dogs es está escena:
L7o2ippRusw
es la escena en la que joe cabot les comunica sus "alias" a los reservoirs dogs.Esta traducida al castellano,siento no haberla encontrado con audio latino.
Saludos!!!!!!!!!!

Jonatan
14/04/2007, 18:05
(((Si alguien me enseña a embedear, le agradeceria.)))

Es que resulta, mi querido Ivancho, que en el foro no se tiene que "embedear", sino poner las letras que aparecen en la URL. Ejemplo;

"http://www.youtube.com/watch?v=aJPNYkcMUEs (http://www.youtube.com/watch?v=aJPNYkcMUEs)"; en este caso, sólo copias "aJPNYkcMUEs", es decir; lo que aparece después del signo "=".
Espero que te haya ayudado;)

Jonatan
14/04/2007, 18:17
Bueno, ya vi que sabes, jejeje. Entonces...reciban esto, mis queridos cinéfilos:

CBaXoNe9edo

Darko
24/04/2007, 00:42
de Before sunrise, una de las mejores escenas, donde ellos escuxan "Come Here",
nQpYHiB0k6k

Me gusta ademas por que paso lo mismo con mi ex. :(

The Great Red Dragon
14/05/2007, 23:46
Con ustedes, las coplas de Jorge y Pedro:

¡Échenle muchachos! pero más arriba... (http://www.youtube.com/watch?v=Gwv5iFqLGaI)

Mamma Morton
16/05/2007, 19:07
Con ustedes, las coplas de Jorge y Pedro:

¡Échenle muchachos! pero más arriba... (http://www.youtube.com/watch?v=Gwv5iFqLGaI)
¡Ah, qué acertado, qué acertado! Es una escena inolvidable... http://www.cineagora.com/images/icons/heart.gif http://www.cineagora.com/images/icons/music.gif

The Great Red Dragon
20/05/2007, 23:26
WkVGt4Hzu8M

Alex
21/05/2007, 12:43
Es que resulta, mi querido Ivancho, que en el foro no se tiene que "embedear", sino poner las letras que aparecen en la URL.

Está en la ayuda, pocos lo leen :( pero ahí está: Cómo insertar videos de youtube (http://www.cineagora.com/showthread.php?t=1228).

vale999
21/05/2007, 14:06
Muchas ...

para pensar tranquila...
Me viene

ATRAPADO SIN SALIDA (ALGUIEN VOLO SOBRE EL NIDO DEL CUCO)
" EL FINAL"

EL RESPLANDOR. jack en la puerta con cara de loco.

mas actuales

en pequeña miss sunshine, la escena de la niña que no necesita hablarle al hermano para que sigan el viaje....

Cyrano...

Friendly AE
24/05/2007, 02:42
Ok, agrego una escena mas, que os aseguro que todo mundo la va a recordar... el bailecito estupido de Peter Parker en Spiderman 3.
jajaja.

vale999
24/05/2007, 17:17
Hablemos de escenas más naif y no tan "fuertes" o " inteligentes"... o sentimentales...?

bueno...
a ver QUE ME VIENEN AHORA...

la pluma de forest gump
en argentina:
EL MANOSANTA...

PSICOSIS escena de la ducha ( acompañada con la musica)

WWW.LIBELULASENELESPEJO.COM.AR

Darko
05/06/2007, 02:57
:D :D , Una de las mas chistosas. Quien no se acuerda de el GRAN choque en Blues Brothers 2000 ?? jkaajkjka.

TyYiuHUhO-A

vale999
05/06/2007, 15:59
Colateral No Dejo Nada En Mi...

Sr.Marrón
13/12/2007, 21:03
He estado mirando la discuisión y he visto que nadie (o quizás lo he pasado por alto,sin darme cuenta) ha mencionado esta escena de Apocalypse Now:
zLRj5erjhP8

Saludos!!!!!!!!

brando=dios
14/12/2007, 09:23
Creo que es xq es mi película favorita, pero me quedo con esa escena final de "La ley del silencio" con Marlon Brando todo magullado volviendo entre los trabajadores de los muelles de Nueva York, impresionante!!!

Ranpa
16/12/2007, 23:50
En terror el padre subiendo por la escaleren el exorcista
En drama en la lista de chindler la niña vestida de rojo
En humor la escena donde los modelos bailan en Zoolander
EN Ficcion cundo terminator dice "volvere"

Jake Gittes
04/01/2008, 00:58
Hay tantísimas...
-De Pulp fiction el diálogo final de Samuel L. Jackson
-La escena del espejo de Taxi driver
-De Oldboy SPOILER cuando el protagonista se come un pulpo vivo SPOILER
-Réquiem por un sueño los 20 minutos finales
-La cabalgata de las Walkirias en Apocalypse now
-En Dr. Strangelove la escena de la bomba y el final SPOILER My Führer puedo andar SPOILER
-En La naranja mecánica las fechorias del grupo
-En Toro salvaje los combates
-En El señor de los anillos la carga de los guerreros de Rohan
-El golpe el principio
-El crepúsculo de los dioses el principio
-La mantanza de zombies a ritmo de Queen en Shaun of the dead
-Alguien voló sobre el nido del cuco SPOILER cuando Nicholson vuelve despues de uno de los calambrazos que le pegan "la proxima mujer con la que me acueste se encenderá como una máquina tragaperras" SPOILER
-El principio de cualquiera de la trilogía de Indiana Jones
-La tortura de Reservoir dogs
-En El graduado SPOILER cuando el marido de la señora Robinson le dice a Hoffman que le ha descubierto y que va a divorciarse "pero ¿porque?" SPOILER
-EL final de Chinatown
-El final de Spoorloos desaparecida
...

Emily
24/01/2008, 21:52
A mi una de las escenas que más me gusta es esta de la película "Amelie", que aparece en el cine ;)

Lilith
25/01/2008, 21:31
Yo creo que mi escena favorita y para mi la más representativa es la mofa de la última cena que hace Buñuel en "Viridiana" bueno aquí ta espero salga porque es la primera vez que hago esto:confused:

Sr.Marrón
27/01/2008, 02:09
La escena de Homer Simpsons con su "Spider-cerdo" un desternillante guiño al superhéroe.

Saludos!!!!

Darko
28/01/2008, 04:14
Clasica, Grande, Magistral y Rockanrollera. Quiero ser Mcfly !

CYuYbp5n9iQ

Sr.Marrón
29/01/2008, 14:03
Vaya no se como he podido olvidar esa escena de Regreso al Futuro, Me encanta, ya puestos añadiría la 1ª escena de la 2ª parte,Cuando Doc,Marty y Jennifer llegan al año 2015: ¿Que diablos era eso?
-Sólo un Taxi
-¿Como que un taxi? ¿No estamos volando?
-Precisamente:D:D

Pd:Si tu quieres ser Mcfly yo me pido ser Doc:D:D:D:D

Saludos!!!!!!!

Darko
11/02/2008, 17:42
Una que me mata, y tmbn la veo reflejada en mi :D, yo tambn pienso en hacer eso a veces.:rolleyes:

68epYBCtFWI

tony Manero
02/03/2008, 15:41
aqui les va lo mio :

1) la escena final de "El planeta de los simios" (version otiginal)
2) el monologo final del replicante en "Blade Runner"
3) el baile final de zorba, en "ZORBA EL GRIEGO"
4) El final de "Saw" parte I
5) El SPOILER asesinato del protagonista en SPOILER "Belleza americana"
6) el discurso antes de la batalla final de Kirk Douglas en "Espartaco"
7) el round final de la motta en "toro salvaje"

ya me acordare de otras....

Jonh Smith
19/03/2008, 00:23
para mi esta es mu grande
-----Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Mérix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio; padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra-----

Ivancho
19/03/2008, 05:13
La confrontación en Paris, Texas

El largo monólogo/canción inicial de Der himmel über Berlin

El denouement de The Prestige

La escena de la bolsa y el final de American Beauty

El último recuerdo en Eternal Sunshine of the Spotless Mind

El grito de Garden State

La autogolpiza del Narrador, y la escena final en Fight Club

SPOILER La advertencia del Muerto Manipulado, el cierre del Universo Tangente y la muerte del Receptor Vivo FIN SPOILER en Donnie Darko

Las alucinación de periodistas como reptiles de Raoul Duke (Johnny Depp) en Fear and Loathing in Las Vegas

La primera vez que Adam Sandler habla de su gran pena en Reign Over Me

Cuando Briony (Saoirse Ronan) lee la carta, y la acusación en Atonement

La persecución desde el hotel hasta la camioneta de Anton Chigurh (Javier Bardem) a Llewelyn Moss (Josh Brolin) en No Country for Old Men

SPOILER La muerte de Leo DiCaprio FIN SPOILER en The Departed

La escena de la capa invisible en Crash

El inicio de Amores Perros

La drogada de Temporada de Patos

La primera aparición del Dr. Strangelove en Dr. Strangelove or: How I Learned Stop Worrying and Love the Bomb

La escena de la línea "Quisiera ser una tortuga " en Arizona Dream

La escena de la canción "Cabaret Aspirateur ", y la línea final en Les Triplettes de Belleville

"I've Seen it All ", "Scattered Heart " y el final de Dancer in the Dark

El final de Simón del desierto (-"Vade retro"/ -"¡Vade Ultra!").

"Say it to me now " e "If You Want Me " en Once

Y muchas más...:)

Siouxsie Banshee
19/03/2008, 18:24
Una de las escenas más representativas para mí...es el final de Scarface....

Quién no lo recuerda?

Tony Montana...the world is yours (:

Siouxsie Banshee
19/03/2008, 18:24
ésta escena es de mis favoritas de Amélie :)

Darko
20/03/2008, 03:16
La confrontación en Paris, Texas

El largo monólogo/canción inicial de Der himmel über Berlin

El denouement de The Prestige

La escena de la bolsa y el final de American Beauty

El último recuerdo en Eternal Sunshine of the Spotless Mind

El grito de Garden State

La autogolpiza del Narrador, y la escena final en Fight Club

SPOILER La advertencia del Muerto Manipulado, el cierre del Universo Tangente y la muerte del Receptor Vivo FIN SPOILER en Donnie Darko

Las alucinación de periodistas como reptiles de Raoul Duke (Johnny Depp) en Fear and Loathing in Las Vegas

La primera vez que Adam Sandler habla de su gran pena en Reign Over Me

Cuando Briony (Saoirse Ronan) lee la carta, y la acusación en Atonement

La persecución desde el hotel hasta la camioneta de Anton Chigurh (Javier Bardem) a Llewelyn Moss (Josh Brolin) en No Country for Old Men

SPOILER La muerte de Leo DiCaprio FIN SPOILER en The Departed

La escena de la capa invisible en Crash

El inicio de Amores Perros

La drogada de Temporada de Patos

La primera aparición del Dr. Strangelove en Dr. Strangelove or: How I Learned Stop Worrying and Love the Bomb

La escena de la línea "Quisiera ser una tortuga " en Arizona Dream

La escena de la canción "Cabaret Aspirateur ", y la línea final en Les Triplettes de Belleville

"I've Seen it All ", "Scattered Heart " y el final de Dancer in the Dark

El final de Simón del desierto (-"Vade retro"/ -"¡Vade Ultra!").

"Say it to me now " e "If You Want Me " en Once

Y muchas más...:)

Solo, Excelente.

La escena del supermercado en My life Without me
Me Hablas a mí ? de Taxi Driver

La escena de camara lenta y camara rápida en la escuela, con la musica de tears for fears "Head over heals" en Donnie Darko

Johnny be Good en Back to the future

"Wise Up" de aimee mann y lasranas de Magnolia

"In The deep" de Bird york en Crash

Tiny Dancer de Elton John en Casi Famosos

Ivancho
20/03/2008, 04:58
La escena del supermercado en My life Without me

Me faltó esta, y la carta del final. Para no parar de llorar en un mes. :cry:

Benata
22/03/2008, 04:07
Huy que difícil es hablar de las mejores escenas del Cine, sin embargo, tengo una que debo confesar, me impacto. Es de la película de 1925 llamada Octubre del director ruso Einsenstein, dicha escena se llama Primeros pasos, en ella se aprecia, en un principio, la escultura de una joven madre amamantando a su hijo, con un aire delicado, posteriormente se abre el plano y ya la inocente escena maternal se nos convierte en algo verdaremente bizarro, debido a que, delante de esta estatua tan sutil se encuentran mujeres alistandose para la guerra. Podemos ver aquí como la mujer ya deja de ser madre para convertirse en veterana de guerra, ademas de la doble significacion de la frase Primeros pasos.:p

Franchu91
04/04/2008, 23:46
Hay tantos momentos gloriosos en las escasas películas que he visto... Pondré unas pocas, aunque no prometo que sean fidedignas repeticiones xD

Blade Runner: [SPOILER]Una de las escenas finales, cuando el Nexus-6 le relata al Blade Runner todo lo que ha visto, bajo la lluvia... Preciosa[SPOILER]

The Godfather: [SPOILER] La escena del bautizo (muy similar a la utilizada en la segunda parte de la película) en la que, mientras Michael va haciendo las confesiones, renegando del pecado, sus hombres van matando a los líderes de las demás familias. Imágenes intercaladas. Impecable [SPOILER]

Ya se me ocurrirán más... Y éste tema me parece uno interesante para discutir ;)

Sundance Kid
02/05/2008, 12:22
Estas viendo una peli, tranquilamente, sentado en el sofá, en el ordenador, en el cine...disfrutando (o no) de la trama, la acción o el humor de la película cuando cierta parte del film te hacen sentir un escalofrio por todo el cuerpo.Son instantes que pueden convertir una película mala en una merecedora de verse, una buena en una obra maestra, instantes que vuelves a ver una y otra vez cual gilipollas pegado a la pantalla de tu ordenador.Bueno y sin mas divagar voy a incluir uno de estos momentos que hace que me salten gotitas...de los ojos.

La conversacion prefinal del coche en Seven. Juntando a tres grandes como Kevin Spacey (sin palabras), Morgan Freeman (el hombre de hielo) y Brad Pitt (ni muxo menos solo un guaperas) en un espacio tan pequeño y de una forma tan espléndida, que junto con el grandiosisimo final y el desarrollo de la trama hacen de Seven una joya del cine de las ultimas décadas y en particular el mejor thriller criminal.

Espero que el tema de para mucho y se desahoguen sobremanera, aportando sus momentos preferidos, como lo he hecho yo.

Sundance Kid
05/05/2008, 15:26
jajaja, no me habia dado cuenta de que ya habia un post dedicado al tema, perdonad, y ya que estoy voy a añadir alguna

FORREST GUMP: Cuando el Teniente Dan "ace las paces con Dios"
HURACAN CARTER: Cuando esta en la celda de aislamiento
AMERICAN HISTORY X: Lo del bordillo (bastante impactante)
ALGUNOS HOMBRES BUENOS: "QUIERO LA VERDAD!!!...etc"

nuwanda
06/05/2008, 01:13
Para mi, la mas representativa es en Apocalypse Now cunado se escucha la melodía la cablagata de las valquirias de Wagner que van en los helicópteros a tomar una playa para que uno de los soldados pueda praticar surfing.

Partiente

nuwanda
06/05/2008, 01:19
Olvidaba aquella frase en Harry el sucio donde se da este diálogo
"Sé lo que estás pensando. -¿Habrá disparado seis balas o sólo cinco?- Para decirte la verdad, con todo este escándalo, yo también me he olvidado"

Sundance Kid
06/05/2008, 08:12
Es verdad es buenisima esa escena de APOCALYPSE NOW

Dorian
09/05/2008, 02:10
Hola

Bueno, este tema da para mucho. Ire dejando posts segun se me vayan ocurriendo.

Asi para empezar se me ocurren algunas.

- El tercer hombre: La escena de amor (yo diria mas bien de desamor) cuando SPOILER Holly (ebrio) se declara a Anna, la novia de su amigo Harry, presuntamente muerto, y ella lo rechaza sin decir nada (sollozando). Holly dice: "...hay silencios muy elocuentes".SPOILER
El final de la película es magistral (y triste), todo un ejemplo de como sin una palabra de dialogo se puede decir tanto.

- Gilda: Gilda y su marido estan en el dormitorio de ella al final de la noche tras su vuelta a Buenos Aires. Podemos encontrar momentos muy interesantes tanto por la intensidad y actitud que muestran unos dialogos, especialmente cinicos y descreidos, como por la fotografia.
Me encanta ese tono cinico en los dialogos de esta película, aunque en mi opinion el final es lo mas flojo por el excesivo happy-end y lo convencional rayando en lo cursi, que desentona con el resto de la cinta.

- Retorno al pasado: El encuentro de los protagonistas, Jeff (Mitchum) y Kathie (Greer), en la playa. Pocos saben filmar la noche y la oscuridad o semioscuridad como Tourner. Unas de las mejores interpretaciones de ambos.

- Paris, Texas: El protagonista junto a su hijo, hermano y cuñada ven una película casera en la que aparece felizmente con su mujer y su hijo años atras. Muy emotivo y el tema musical bellamente nostalgico (Ry Cooder).
La escena de la (poco convencional) conversacion final entre el protagonista y su (ex)mujer es de una intensidad emocional dificilmente superalable (ufff, ha conseguido hacerme llorar).

- Blade Runner: Por citar alguna de las muchas que se podrian, me gusta mucho la escena en casa de Deckard (Ford) cuando la replicante (Young) toca el piano.
Y como no, la escena SPOILER y las ultimas palabras que pronuncia el replicante (Hauer) antes de "desaparecer" al final de la película. SPOILER

- Sexy beast: Hay una escena donde los protagonistas se encuentran muy a gusto en la casa por la noche tomando unas copas y les da por bailar y hacer un poco el loco. No hay dialogo mientras suena Lujon de fondo, ese pedazo de tema de Manchini. Transmite a la perfeccion esa sensacion placida y de buen rollo que disfrutan los protagonistas. Una película interesante y original.

- De aqui a la eternidad: Por supuesto la famosa escena nocturna en la playa (sin mas comentarios).
Hay una escena de amor interpretada soberbiamente por Lancaster y Kerr abrazados en una especie de chiringuito cerca de la playa mientras escuchan una musica en directo. Excelente direccion e interpretacion.

Ofu! hay tantas...

Saludos

Wipi
16/05/2008, 14:41
Una de las mejores y más impactantes escenas, para mi gusto es la escena final de Easy Rider (si alguien no la ha visto que no siga leyendo), SPOILER cuando son disparados repentinamente por la pareja de paletos de la América profunda, sin más, y termina la película.SPOILER Un gran final sin duda

darth attack
22/05/2008, 17:22
Han visto MISERY? con la genial Kathy Bates, la escena en que SPOILER Esta el escritor atado a la cama con una madera entre los pies y la loca neurotica agarra un martillo de demolicion y le rompe los tobillos, ssshhhttt, se ve como se le dobla el pie SPOILER

Jeshua Delmar Twist
23/05/2008, 00:14
Toda la secuecia de Jhon Travolta y Uma en Tiempos violentos, desde el baile, la sobredosis y el posterior remedio "casero". Angustiante, vertiginosa y cruda. wow.
Tambien me gustaron muchos momentos del la trilogia del L. OF T. R. pero no acabaria de comentarlos.:cool:

dsmanray
29/05/2008, 22:47
me habeis recordado algunas eescenas q ya tenia olvidadas, comoesa de harry el sucio, y coincido con muchas otras, pero intentare no repetirme mucho.

la orgia de militares la wermath luego asecinados por las SS (la caida de los dioses -luchino visconti-)

El almirante carrero volando por los aires (operacion ogro)

piloto de bombardero con gorro de vaquero y bomba atomica entre las piernas (telefono rojo)

hombre diminuto pasando una copa entre sus compañeros freaks al grito de "uno de los nuestro" (freaks laparada de los monstruos)

carga de la guardia cosaca -con caida de carrito de bebe por las escaleras posteriormente emulada en los intocables. (acorazado potemkin einsestein)

cuando ponen una mujer desnuda delante de alex para probar la eficacia del metodo correctivo (la naranja mecanica)

la cena de los indigentes en la mansion (viridiana -luis buñuel-) sin olvidar el ojo de vaca cortado con navaja de barbero (un perro andaluz)

derrumbamiento del world tride center y otros rascacielos, mientras suena una version del wheri is my mind (club de la lucha)

cuando el hombre elefante empieza a recitar eso de "aunque camine por el valle de las sombras........." (el hombre elefante -david linch)

no se si hay alguna escena de appocalypsis now (incluida version redux) q dejaria fuera de esta lista.

nuwanda
31/05/2008, 03:56
no se si hay alguna escena de appocalypsis now (incluida version redux) q dejaria fuera de esta lista.

Me parece que puede ser la de los helicópteros cuando los equipan con altavoces para que se escuche la cabalgata de las valquirias de Wagner. Lo someto a tu consideración. Las otras escenas que mencionaste son bastante buenas también

dsmanray
31/05/2008, 12:45
Me parece que puede ser la de los helicópteros cuando los equipan con altavoces para que se escuche la cabalgata de las valquirias de Wagner. Lo someto a tu consideración

a mi también me lo parece sobre todo cuando la pregunta de por qué se sentaban sobre el casco, y ahora recordando también dejaria fuera cuando***willard (martin sheen) esta tumbado sobre la cama y el sonido del ventilador se mezcla con el de los hlicopteros q van a bombardear con el napalm, o cuando posteriormente esta haciendo esa especie de tahichi en slips y termina con la cara llena de sangre derramandose el vodka o la ginebra por encima con gesto de desesperacion (todo con musica de los doors "the end"), ni mucho menos los intermedios por el rio entre la exuberante vegetacion, ni la escena en la mansion de lo franceses (cercana al surrealismo del mejor buñuel........)*** se me ve el plumero,?? es que no me gusta mucho la peli. xo hablando de escenas:
en la película dias contados de amenabar***cuando gorka errejalde (el policia) se lleva al portugues (traficante) a un vertedero y tras amenazarle de muerte le dice "todos tenemos miedo portugues..todos"***

sweet sixteen de ken loach***todas las palizas q se lleva al final para recuperar el haco (la heroina)***

los ataques de colera de joe pesci en goodfellas.

good bay lennin***la estatua de lenin sobrevolando berlin oeste***

el final de epidemic de lars von trier, tan inesperado como sorprendente.

al inicio de "centi chiodi (cien clabos) de ermanno olmi*** cuando aparecen todos los libros por la biblioteca atavesados por enormes clavos***lo unico que se salva de la peli.

por fin entendi que era eso de los spoiler, ya me parecia que algunos comentarios como que les faltaba algo

el ultimo
13/06/2008, 18:25
“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos ‘C’ brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser. Todos estos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia… Es hora de morir..”

De Blade Runner. La primera vez que vi esa película en el cine no me decia nada pero cuando llego esta escena me quede boquiabierto y me pregunte que estaba viendo.La volvi a ver y comprendi.

mdelmar77
14/07/2008, 19:09
Si merece la pena esa película, (Blade runner) es sin duda por esa escena, con la fantástica bso. de vangelis de fondo.

Una escena buena que me acabo de acordar.
el camarero borracho en "El guateque" de Peter Seller XD

Otra escena, de una de mis pelis favoritas.
"Mejor Imposible" en el restaurante en el que exigian chaqueta, cuando Carol la camarera(Helen Hunt) escucha por fin el cumplido que le había pedido a Melvin (Jack Nicholson)

aiaiai
17/07/2008, 16:20
Cinderellaman - Cuando pide dinero

Crash - El disparo a la niña

American History X - El beso Nazi, cuando se echa a reir con el negro, el final

Braveheart - Cuando le raja el cuello al buen hombre

Salvad al soldado Ryan - El desembarco

Inteligencia Artificial - Cualquier primer plano del niño jeje

El dragón rojo - Cuando lleva a la ciega al zoo

La vida es bella - La explicación del juego

Las he puesto así a boleo, pero vamos, podría escribir una biblia!

tony Manero
20/07/2008, 17:51
aqui van otras que a mí en lo personal me tocaron la fibra :

"Expreso de Medianoche" (Alan Parker): la escena en que los presos ya idiotizados por el encierro dan vueltas aletargados en una misma dirección, el protagonista en un arranque de lucidez suicida abandona el grupo corriendo por su libertad o morir...inolvidable

"Lo que queda del Dia": la escena donde el sirviente (Antonhy Hopkins) viejo y ya sin ilusiones, abre el inmenso ventanal y observa como dos palomas atrapadas en el cortinaje vuelan a su libertad... muy emotiva.

"Los buenos muchachos" (Scorcese) : toda la parte final, con la voz en off y ese descreido discurso del protagonista y la guinda de la torta , Sid vicious cantando "a mi manera"...notableeeee

Frodo
13/08/2008, 01:42
Escenas que destaco del cine son por ejemplo cuando Samuel Jackson cita a Ezequiel por primera para despues matar al tipo, tambien me gustaron otras escenas de kill bill y o tambien las alucinaciones de jack sparrow cuando esta solo en la tierra de jones.

Stethorus
13/08/2008, 17:49
Las escenas de histeria total que producia Jim Morrison interpretado por Val Kilmer en The Doors, entre el publico femenino, muchas de ellas estaban desnudas y asi subian al escenario, y la progresiva decadencia de Morrison.

tony Manero
14/08/2008, 02:49
Dos más de Martin Scorcese :

toda la escena de la "purga" inter familias en la película "Casino", todo la brutalidad con la música de "THE ANIMALS" de cortina musical, una delicadeza...
en "pandillas de nueva york", la secuencia final de la ciudad como telon de fondo y repasando su auge y decadencia, mientras Di caprio , se lamenta de que nadie recordara que algun día estuvieron ahí y obvio la musica notable de U-2

Stethorus
14/08/2008, 17:00
Dos más de Martin Scorcese :
toda la escena de la "purga" inter familias en la película "Casino", todo la brutalidad con la música de "THE ANIMALS" de cortina musical, una delicadeza...
en "pandillas de nueva york", la secuencia final de la ciudad como telon de fondo y repasando su auge y decadencia, mientras Di caprio , se lamenta de que nadie recordara que algun día estuvieron ahí y obvio la musica notable de U-2
Si, impresiona esas ganas de matarse en Pandillas de Nueva York, todos contra todos.

aiaiai
15/08/2008, 11:40
En la vida es Bella, cuando el padre sabe cual es su final y hace el payaso

borruchones
21/08/2008, 12:20
un tranvia llamado deseo. la escena en que blanche le pide una chupadita del cigarro que fuma stanly, y este le dice fuma este, y lo enciende con una cerilla que a su vez prende con la suela de su zapato.
otra que me gusta es cuando blanche y stanly hablan y este no aguanta mas y le grita: "basta , muestra tu juego..."

http://static.flickr.com/26/66702716_60c4efc24a_o.jpg

el gran lewosky. una de mis escenas favoritas es cuando jesus quintana se prepara para tirar a los bolos, mientras suena hotel california versianada por los gipsy king. otra que me gusta es cuando el casero del nota, marti, viene a decirle que mañana ya es dia 10 y que le deje el sobre por dejabo de la puerta...

http://mm.nosotras.com/%2FEspañol%2FOcio%2FCine%2FActualidad%2F40407/quintana.jpg

desayuno con diamantes. la fiesta en el apartamento de holly y el comienzo de la película cuando come un croisant viendo el escaparate de tiffany´s...

http://www.haboob.net/galeria/gal2000239.jpg

Escarlett
21/08/2008, 21:20
Aunque parezca un poco tonto nombrar una película de animación (que siempre parecen más chorras, aunque no lo son para nada), a mí me ha sorprendido muy gratamente Wall-e. Especialmente una escena hermosísima, llena de lirismo, en la de que Wall-e y Eva bailan en el espacio dibujando una estela blanca con el extintor mientras el capitán de la nave define la palabra 'bailar'. Me pareció de una belleza increíble. ¿Qué os parece la peli a los que la habéis visto?

file:///C:/DOCUME%7E1/PROPIE%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpghttp://www.iesb.net/images/stories/jreviews/2750_WALL_E_Preview_Image_1186184869.jpg

pepo2601
30/09/2008, 16:41
Sin duda una de las mas impactantes escenas fue la que interpreto Janet Leigh en Psicosis, dando vida Marion Crane. El asesinato en la ducha, wooowww, y fue tan impactante puesto que el grito que dio ella, fue meramente real, al momento de estarse duchando, la producción le puso agua extremadamente fria, esto hizo que nuestra actriz diera un grito muy real...
de verdad, amo esta escena..

Otra , y nadie me lo negara, es en el filme Ciudadano Kane, al inicio de la película, Charles Foster Kane, interpretado por Orson Welles , quien fungio tambien como director, suelta una bola de cristal, a la vez diciendo "Rosebud" y muriendo.. wooow, en lo particular este film me dejo enamorado... y mas esta escena , conmemorable...

Stethorus
30/09/2008, 17:58
Aja, es buena esa escena de Ciudadano Kane tambien la recuerdo.

vincentvega
01/10/2008, 15:56
¿Cuales son esos segundos que te marcaron en una película tanto que disfrutarias pasandola a camara lenta fotograma a fotograma deleitandote en los detalles?
A mi me pasa con Pulp fiction SPOILER cuando vicent vega le pega un tiro a marvin en el coche por que segun el "el coche a pillado un bache" SPOILER :rolleyes:

The Great Red Dragon
12/10/2008, 22:34
Movíel post por considerarlo demasiado parecido a esta discusión. Agrego las escenas de la persecución en trailer en The Dark Knight y de SPOILER el anillo SPOILER en Se, jie (Lujuria y Traición).

Raskolnikov
13/10/2008, 00:00
Hay una secuencia en 8½ de Fellini que es de mis favoritas. Un recuerdo de la infancia del protagonista en el que el, junto con unos amigos, van con una mujer un tanto tenebrosa para que baile frente a ellos, en una actitud erotica. Entonces se presentan unos sacerdotes, y reprenden a nuestro protagonista por haber presenciado semejante escena. Lo acusan terriblemente, lo humillan y hasta lo muestran frente a su madre avergonzada. Se ve la culpa que lo consume y lo atormenta. La musica y las imagenes son preciosas; y sobre todo me agrada esa conjuncion entre recuerdo infantil y sueño o fantasia.

Tambien me gusta el final de El Sacrificio de Tarkovski, cuando se esta quemando la casa. Me provoco una impotencia grave, no sabia si gritar o llorar. Es una escena muy larga, tan bellamente hecha, tan tragica y perfectamente orquestrada, que ahi mismo me dije "si, este tal Tarkovski es un genio" (ya habia dicho lo mismo muchas veces mientras miraba la película, pero es que era inevitable).

Wolfvan
15/10/2008, 16:13
Creo que el momento mas emotivo que he visto en una película:

Casablanca: Cuando empiezan ha cantar la marsellesa interrumpiendo a los alemanes.

I el momento mas representativo, también en Casablanca:

El final cuando los dos caminan hacia la pista de aviones

Stethorus
15/10/2008, 17:26
Hace poco vi Blow, es buena la escena en que George Jung le pide a su novia que le espere 2 años y ella(Framka Potente) le responde que no tiene ese tiempo, y la abraza, que tal ternura, pues tiene cancer.

Yesenia
15/10/2008, 18:41
"Un paseo para recordar" (hay tantas partes en las que me hacen emocionar en esta película... cuando le hace el tatuaje, la lleva a dos sitios a la vez, le pone el nombre de ella a una estrella... vamos, cumplió todos sus sueños, y me estoy herizando solo de acordarme de esos momentos...)

"La pasión de Cristo" La escena más impactante para mí fue cuando le clavaron la corona de espinas... Jim Caviezel hizo muy buen papel en este largometraje.

"Sueños Rotos" SPOILER Cuando la amiga se culpa de todo... para liberarla y dejarla en libertad... Muy duro SPOILER

"Premonition" El final que no voy a desvelar. Muy bueno

"La casa del lago" Cuando me doy cuenta que viven en años distintos.

"Obsesión" SPOILER Cuando pierde al amor de su vida... SPOILER Y se da cuenta de quién era realmente la persona obsesionada en la historia...

"El efecto mariposa" el final

"Despierto" cuando se da cuenta que está despierto en medio de la operación... SPOILER pero sobretodo cuando descubre que la novia está metida en el jaleo y cuando la madre se suicida para donarle el corazón. SPOILER Qué película más bonita.

"Identidad" descubrir realmente lo que ocultaba la película

(Siento si a alguien le he arruinado alguna película que no haya visto, un beso).

Stethorus
15/10/2008, 20:06
[quote=Yesenia84;35543]

Es la película japonesa de terror? solo la vi fragmentada por cable parece buena.

Yesenia
16/10/2008, 10:42
[quote=Yesenia84;35543]

Es la película japonesa de terror? solo la vi fragmentada por cable parece buena.

No, al menos la que yo digo no... Es americana, y es de la actriz Sandra Bullock, pero también cabe suponer que exista una versión japonesa, pero no lo se... no es estilo japonés no es de miedo ni nada por el estilo. Es una película bastante extraña hasta que le coges el hilo, está realmente interesante, si puedes verla ya me dirás qué te ha parecido.
Un beso, Yese

Vasilis-Kun
16/10/2008, 12:13
El "Yo soy tu Padre" del Imperio Contraataca

La aparicion del Rex de Jurassic Park

La despedida de E.T. el Extraterrestre

La escena del asesinato de Jesse James

el "I Love You" de la rubia del otro coche en American Grafitti

Las tres escenas iniciales de Encuentros en la Tercera Fase

Penny Lane diciendole a William Miller de irse con ella a Marruecos en Almost Famous

Y los finales de Big Fish y Braveheart

y algunas mas, pero creo que estas son las que mas me gustan

Stethorus
16/10/2008, 14:55
Me parece mejor la arenga que lanza William Wallace a sus tropas antes de la batalla de Stirling, creo que es de otra persona, pero es buena.

unholy1988
17/10/2008, 01:01
La parte final de Paths of Glory... El canto de la Alemana y la imágen de los soldados...

moviegirl27
17/10/2008, 02:48
Representativa: cualquiera de la Lista de Schindler,
Impactante: cualquiera de What dream may come
FAvorita: de As good as it gets, cuando jack nicholson le dice el piropo en el restaurant, haciendo una analogía con las pastillas que toma me parece TAAAN romántica

Stethorus
17/10/2008, 02:56
De la Lista de Schindler recuerdo la escena del soldado rubio que grita al momento de quemar los cadaveres.

La escena en que se prepara Bailian de Ibelin a defender Jerusalen y no hay caballeros, pues han caido, arma caballeros a escuderos, asistentes de curas, etc. y la mirada de orgullo de estos. En Kingdom of Heaven.

RolandoGilead
22/10/2008, 16:55
Lejos la mas imapctante, creo que cualquiera de Irreversible, como la violacion a Bellucci o el atauq con la botella al comienzo. Im-pac-tan-te.
Favorita, una de Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Jim Carrey huyendo con Winslet por sus recuerdos.
Y una representativa del cine, para mi, Peter Fonda convenciendo a otros 11 hombres en 12 Angry Men.:)

Stethorus
22/10/2008, 18:27
Aja, buena esa de Henry Fonda, SPOILER solo con un poco de sentido comun evita que condenen a un inocente, SPOILER y creo que toda la película es en ambientes reducidos, buenos dialogos. Es antigua, debe ser de los 50s.

RolandoGilead
22/10/2008, 19:54
verdad me equivoque, era Henry Fonda y, por cierto, la película es del '57 y dirigida por el gran y aun vigente Sidney Lumet.

consciente
03/12/2008, 23:58
El carro de bebé y el niño y su madre asesinadas así como el hombre sin pierna escapando de las muchedumbres apavoradas en la enorme escalera de Odesa en Acorazado Potemkin y la carne agusanada que los marineros tienen que comer; el carro de bebé en medio de las balas y muertos en la escalera en la estación de tren en Los Intocables y la muerte de Connery; el hombre que se taladra el cráneo en Pi, la mirada de Ben Hur al descubrir que su madre y hermana son leprosas y en medio de la arena vacía después de la espectacular carrera de cuadrigas y Mesala pisoteado; .....

las batallas que unen cámara lenta y veloz en Corazón Valiente e imitadas después por Spielberg en la primera media hora de Soldado Ryan y por Riddley Scott en Gladiador; el alien brotando de las vísceras por primera vez en Alien el Octavo Pasajero; el Tiburón devorando a su presa en medio de un charco de sangre y Moby Dick comiendo un bote con Gregory Peck ; la persecución del carro en Contacto en Francia con Gene Hackman y Steve Mc Queen en su Mustang en Bullit; las batallas con elefantes gigantescos y caballos en Señor de los Anillos 3; la aparición de los 2 Joker, primero con Jack Nicholson y segundo con el australiano; el propio Jack con los fantasmas en El Resplandor y riendo como endemoniado en el bar; el cenobita saliendo de la caja de Pandora en Hellriser; Charlton Heston en cada una de las plagas y abriendo el Mar Rojo o al recibir los 10 mandamientos en un torbellino de fuego; los gñu en estampida en El Rey León y la lucha entre Scar y el Rey León; la batalla entre la oscuridad y la luz en Fantasía; Robert Mitchum atacando la familia de Gregory Peck y Robert De Niro en el mismo papel en Cabo de Miedo;...

James Cagney resfregando una naranja en la cara de una mujer; los amigos de Pacino siendo cortados con sierra eléctrica en Caracortada y él con su ametralladora después de inhalar coca; el halcón que le saca el ojo a Kirk Douglas en Los Vikingos y él mismo llorando cuando todos se ponen de pie diciendo Yo Soy Espartaco; el paso a la hiperdimensión como Horus renascido en la Era de Acuario en el monolito de 2001 Odisea del Espacio y el corte de tiempo entre el hueso tirado al aire por el homínido y la estación orbital millones de años después; la estatua de la Libertad y la de Lincoln en los 2 Planeta de los Simios; la casa congelada en Dr. Zhivago; Omar Shariff apareciendo como un espejismo en Laurence de Arabia.....

Gregory Peck siendo homenajeado de pie por la comunidad negra después del juicio a un negro falsamente acusado en una comunidad racista en Cómo Matar a un Ruiseñor; la piedra enorme que casi aplasta a Indiana Jones en Los Cazadores del Arca Perdida y la escena del rayo de luz copiado de Charlon Heston en El Tesoro de los Incas; John Wayne deteniendo los caballos en La Diligencia; los ojos nerviosos de los cowboys en Lo Bueno , Lo Malo y Lo Feo y en Gary Cooper en A La Hora Señalada....

Algunas de las pesadillas de Freddy Krueger; la pirámide como mecanismo de una caja china en Alien versus Depredador y Arnold camuflado por el barro en Depredador; el propio Schwarzenegger con ojos saltando de sus órbitas en la atmósfera marciana en Total Recall mientras oxígeno escapa de una montaña piramidal; sus actos de violencia en Comando; Stallone ganando Rocky 4 al ruso enorme y cociendo su brazo herido en el primer Rambo; los ejercicios de cada Rocky....

Betty Davis en La Malvada sirviendo comida con un ratón a su hermana; la estatua de la Libertad sumergida por un tsunami y después congelada en Día Después de Mañana y la bomba atómica en Al Día Siguiente; los sueños de Akiro Kurasawa en Sueños; el carruaje fantasma en un film sueco; el juego de ajedrez en EL sÉPTIMO sELLO; la aparición en cada escena de Drácula de Bram Stroker de Coppola; Marlon Brando en cada escena de El Padrino y el asesinato de Sonny (James Caan) acribillado. Él mismo en las penumbras en Apocalipsis Ahora y siendo azotado por Karl Malden en One-Eyed Jack su western.

Humprey Bogart como maníaco en El Motín del Caine; Errol Flynn y Stewart Granger en sus luchas a espada en Robin Hood y Scaramouch; Kevin Costner lanzando flechas en Robin Hood y cabalgando con las manos al aire en Danzando con Lobos; el cabalgar en la nieve de Clint Eastwood en El Jinete Pálido y Robert Mitchum montado en un elefante en Dr. Moisés con Carol Baker....

consciente
04/12/2008, 00:25
Las flechas atravesando samurai en los films de Kurasawa y en últimos chinos como El Héroe; los palacios decorados en La Maldición de la Flor Dorada y las coreografías de artes marciales en El Tigre y el Dragón; la caballería atacando al final en cámara lenta en El último Samurai. La danza y los ataques en barcos del pirata interpretado por Richard Chamberlain en Shogun; él mismo cayendo con Robert Vaughn de la torre de cristal en Infierno en la Torre y la ola gigante volteando los barcos de Poseidón; edificios cayendo en Terremoto con el efecto sensurround de los parlantes (fabuloso). Cada uno de los monstruos griegos de Harryhausen en Lucha de Titanes, Sinbad y Jasón y los Argonautas; Kink Kong en las torres gemelas y en el Empire States; Michael Douglas y Val Kilmer en las escenas con leones; cristianos comidos vivos o quemados en el circo romano de Quo Vadis y las luchas en Gladiador; Michael Douglas casi atropellado por un ómnibus en Japón en una persecución en Lluvia Negra y escapando del tráfico en un Mc Donald en Un Dia de Furia o sus escenas de sexo en Atracción Fatal y Propuesta Indecente, etc. Los muertos y heridos y la escena de fuego en Lo Que El Viento Se Llevó y la danza de Clark Gable; los muertos y heridos en el regreso de Rusia en campos nevados y un Napoleón vencido en La Guerra y la Paz.

Las tormentas y mares turbulentos en Piratas del Caribe (último). Paul Newman y Robert Redford antes de saltar en Butch Cassidy y Sundance Kid y en la escena final de El Golpe (el falso asesinato) y Newman como abogado alcohólico en otro film. Yul Brynner como robot con rostro derretido en Almas de Metal y Arnold en Ejecutor I y II. El escenario de Bladerunner al estilo asiático y carros voladores.

La transformación del lobo en el primer Aullidos y Un Hombre Lobo Americano en Londres. Claude Rains mostrando su rostro deformado en El Fantasma de la Ópera.

Mamma Morton
04/12/2008, 14:13
Qué recuentos tan interesantes, consciente. Creo que no has dejado nada para nadie. ;)

Oreka
04/12/2008, 15:15
Si me he de quedar con una, me gusta el momento en el que Haneke da marcha atrás al video en Funny Games. Buen dosis de Lenguaje cinematográfico.

El final de Cinema Paradisso es una Maravilla

Stethorus
04/12/2008, 16:41
Me faltan algunas de la lista de Consciente, que interesante.

consciente
04/12/2008, 20:16
Mamma Morton, hay muchas otras escenas que quedaron en el tintero:

las acrobacias marciales y los giros de 360 grados en el primer Matrix y la persecución en auto con los fantasmas mercuriales de su continuación; el baile de Gene Kelly en Bailando Bajo la Lluvia y otra de Fred Asteir (no recuerdo su apellido correctamente) bailando en el techo de un cuarto y en las paredes; el coliseo romano y los escenarios tanto de La Caída del Imperio Romano como Gladiador; Anibal Lecter asustando a Jodie Foster en El Silencio de los Inocentes además de las escenas escalofriantes de Hannibal y Dragón Rojo; Robert De Niro como retrasado mental intentando hablar; James Bond (Roger Moore) escapando en la nieve en La Espía que me Amó y Solo Para Tus Ojos; Charlton Heston como El Cid ya siendo cadáver tieso y amarrado en su caballo Babieca en la lucha final contra los moros o exponiendo su increíble uniforme militar que estaba escondido debajo de la ropa de árabe y encima del camello en Khartoum; Laurence Olivier como decrépito judío cazador de nazis y luchando con Gregory Peck (Dr. Menguele) y con perros Doberman en Los Niños del Brasil y después como un nazi calvo asesino taladrando los dientes de Dustin Hoffman en El Hombre Maratón. El propio Dustin como mujer en Tootsie. La transformación del monstruo en Akira y las carreras de motos o las carreras dentro del programa de computador en Tron.

consciente
04/12/2008, 20:20
La cabeza girando 360 grados en El Exorcista o gateando en una posición inverosímil por la escalera y algunas escenas del Exorcista 3 con George C. Scott; la cabeza -del fotógrafo- decapitada en La Profecía con Gregory Peck.

Stethorus
04/12/2008, 23:16
Hace poco vi Las 4 plumas, y Karthoum esta en el Sudán, el Cid nunca peleo alli, sus batallas fueron en España, y me falta ver esa de Fred Astaire.

consciente
05/12/2008, 09:19
Creo que no me expliqué muy bien :cool:, mencioné a Charlton Heston en 2 escenas diferentes por eso escribí "o" (es decir me gusta una escena o la otra): la del Cid ya como un cadáver luchando contra los moros en España (creo que en Valencia) y amarrado a su corcel y la OTRA ESCENA estando sobre un dromedario y totalmente uniformado debajo de su manto en Karthoum (en Sudán como efectivamente afirmas). Nunca vi esa con él llamada 4 plumas (creo que hace de indio en ese film).

Podemos mencionar otras escenas del cine, el gusano gigante brotando de DUNA y los que buscan la especia enganchados en ese tipo de gusanos. Trivia:
http://www.imdb.com/title/tt0087182/trivia

consciente
05/12/2008, 09:36
Un proyecto francés de hacer Duna fue boicoteado por Hollywood, iría a tener música de Pink Floyd, Salvador Dalí iba a ser El Barón (u otro personaje), aparecería Orson Welles.

El director Riddley Scott ya había comenzado a trabajar en su propio proyecto pero nunca pudo desarrollarlo por la muerte de su hermano menor, comenzó a hacer su Bladerunner (con la famosa escena de Rutger H. -el Paul Newman holandés- que perdona la vida a Harrison Ford en medio de una lluvia, encima del edificio y una paloma blanca volando).
El mismo artista Giger que inspiró Alien fue llamado para dar el "look" especial del film que hasta Jack Nicholson alguna vez pensó en dirigir...
http://br.youtube.com/watch?v=ld2DMsyy0go

Finalmente David Linch dirigió el film pero él siempre pensó que el estudio malogró su película.

virginiaroblesgomez
05/12/2008, 10:01
yo la verdad que estoy aqui por que stoy dando un curso y tal pero yo paso de esto en verdad

hada
05/12/2008, 10:02
holaaa a todos es primer dia que estoy aqi... solo deciros qe me encanta el cine... y qe dare mis opiniones.. gracias:p

Stethorus
08/12/2008, 13:03
Me falto leer más detenidamente a Consciente, mil disculpas.
Otra escena que recuerdo mucho es SPOILER la emboscada a Sonny Corleone, por la gente de Tataglia y Sollozo, le meten más bala. SPOILER Es el Padrino I.

consciente
08/12/2008, 21:42
Esa también la mencioné en mi mensaje de la página anterior (creo que corresponde al mensaje 217) cuando dije:
Marlon Brando en cada escena de El Padrino y SPOILER el asesinato de Sonny (James Caan) acribillado.SPOILER

Stethorus
09/12/2008, 00:48
Pues si consciente, es que abarcaste buena parte de las mejores películas, ojala que no hayas mencionado la escena de The Wild Bunch, la balacera que se meten William Holden, Ernest Borgnine, etc con los mexicanos, es de Sam Peckinpah.

consciente
09/12/2008, 01:45
No, no puse esa escena pero debí poner estas:
http://fotolog.terra.com.mx/inca:84
http://fotolog.terra.com.mx/inca:85
http://fotolog.terra.com.mx/inca:86
Del Mago de Oz, claro.

Stethorus
09/12/2008, 12:31
Hay otra, Extreme Prejudice, esta es con Nick Nolte, María Conchita Alonso, con una escena final parecida, aqui los malos son narcos mexicanos.

The Great Red Dragon
11/12/2008, 05:24
Bueno como sigan echando spoilers sin ponerlos en blanco voy a empezar a borrar los mensajes.

consciente
14/12/2008, 22:05
http://fotolog.terra.com.mx/inca:93

Astaroh348
14/12/2008, 22:35
Hay muchas , pero muchas escenas..A mi se me viene a la mente por ejemplo:
- Belleza Americana: cuando Lester (Kevin Spacey) entra en el salon y ve a Angela (Mena Suvari) con una canción de Annie Lenox de fondo y se acercan junto a la ventana...notable.
- Los sospechosos de siempre: SPOILERS cuando Kujan (Chazz Palminteri) se da cuenta de que Kayser Soze es en realidad el lisiado (Kevin Spacey) SPOILERS
- Ikiru: La escena cuando esta el viejo en el columpio en el parque que el ayudó a construir.
- 2001: Odisea en el espacio: SPOILER Cuando "matan"a la computadora HAL.SPOILER
- Sueños de Fuga: la escena final, SPOILER el escape de "Andy Dufresne" (Tim Robbins). SPOILER

entre miles más....

taramundi
16/12/2008, 19:44
Todo el comienzo de 2001: odisea en el espacio
La última noche de Spike Lee, la escena de Eduard Norton frente al espejo
El final de Requiem por un sueño con todos los protagonistas poniendose en la misma posición

Sr.Marrón
17/12/2008, 14:46
Grán escena la de Norton

Ivancho
06/01/2009, 01:12
Más recientemente, me encantaron en distintas proporciones

La escena final en el hotel de Professione: reporter ("El reportero"/"El pasajero ") de Antonioni.

La escena del baño SPOILER recogiendo el feto SPOILER y la final en el restaurante de 4 luni, 3 saptâmani si 2 zile ("4 meses, 3 semanas y 2 días") de Mungiu.

La escena final en la estación del tren de Un homme et une femme ("Un hombre y una mujer ") de Lelouch.

unholy1988
30/04/2009, 22:51
El monólogo del Escritor en Stalker

OMG

ghostface
01/05/2009, 00:18
Pese a que las películas no son la gran cosa me gustan las secuencias iniciales
de Final destination II y Ghost ship.

Wolf
07/06/2009, 02:22
Empiezo con una de las escenas mas emotivas, y grandiosas del cine

El final de Luces en La Ciudad de Charles, Charlie, Chaplin

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kpeiPbjDlDs&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kpeiPbjDlDs&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Wolf
08/06/2009, 04:33
Esta escena es increible, y es la que le ha dado, la mayor importancia al film, ya que creo una cultura de Mondo Bizarro, Italiano, que tanto se uso despues.

La Teta de Fellini en Amarcord

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/aCBlEE-kx7c&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/aCBlEE-kx7c&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Txantxi
08/06/2009, 08:40
La de la teta de la estanquera la tenía pendiente. En cuanto coloque las dos, lo aviso en este foro.
Muchas gracias.

Señor Rosa
11/06/2009, 10:32
En 'La máquina del tiempo' de 2002 había una escena muy impactante.. era como el personaje miraba al cielo de noche y veía a la Luna muy cerca de la Tierra y muy grande, que se estaba rompiendo en pedazos..

..aunque la peli desde ahí empezara a desvariar de mala manera

meloncio
11/06/2009, 15:38
Sin duda, el FINAL DE "SEVEN", INCREIBLE!!!!!!

nuwanda
11/06/2009, 17:28
Sin duda, el FINAL DE "SEVEN", INCREIBLE!!!!!!

A mi me parecio bastante barato. Va con la película. Parece un conflicto moral pero no lo es. Sencillamente una trampa de argumentación. Retórica del lenguaje

Astaroh348
11/06/2009, 20:26
En 'La máquina del tiempo' de 2002 había una escena muy impactante.. era como el personaje miraba al cielo de noche y veía a la Luna muy cerca de la Tierra y muy grande, que se estaba rompiendo en pedazos..

..aunque la peli desde ahí empezara a desvariar de mala manera

La película a partir de ahi, se cayó a pedazos.

Astaroh348
11/06/2009, 20:27
A mi me parecio bastante barato. Va con la película. Parece un conflicto moral pero no lo es. Sencillamente una trampa de argumentación. Retórica del lenguaje

¿Que es para ti una "trampa de argumentación"?....¿y porqué crees que "Seven" cae en eso?

Wolf
11/06/2009, 22:44
Un poco de Georges Melies para deleitarnos, creador del cine, e inovador en el medio cinematografico.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/jGZilAMKtgA&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/jGZilAMKtgA&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/wbJ01n5uoxc&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/wbJ01n5uoxc&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bLoStiQLBJI&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bLoStiQLBJI&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>