PDA

Ver la Versión Completa : Pelis que jamás debimos re- visionar

Josh
01/07/2011, 18:38
¿Alguna vez os ha sucedido que una peli os impacta en su momento, pero no provoca una sensación ni parecida tras un segundo visionado? A mí me pasó con "Engendro mecánico" ("Demon seed"): la había visto de niño y me había puesto los pelos (que no tenía) como escarpias. Sin embargo, al verla de nuevo de adulto puessssss... ojalá me hubiera quedado con aquel impacto inicial en mi mente.
Supongo que es más fácil con las películas de terror y ciencia ficción, pero si os ha pasado con cualquiera de otro género también vale, claro...

Jutrum
01/07/2011, 19:43
Pues creo que a todos nos pasa, que con un film, independientemente de su genero, tras un segundo visionado lo encontramos mejor, o peor. Algunos, pero muy pocos, mantienen su misma sensación en el espectador, como el maravilloso caso de 'El resplandor' que el publico la ve y la ve, y siempre tiene el mismo tono, la misma puntuación y etc. A mi me sucedió con 'La naranja mecánica', ya sabes las de Kubrick tienen tela.

furanu
01/07/2011, 19:57
A mí me pasa con Braveheart (1995). Cada vez que la veo me gusta menos. En mi opinión es una película que se sobrevaloró muchísimo en su día, y que para mí ha perdido un montón en muy pocos años. Supongo que siendo un adolescente uno se deja llevar, pero ahora la película me parece bastante "tramposa" y maniquea. Y eso no es malo en el cine de aventuras y espadachines (que me encanta), donde hay buenos buenísimos y malos malísimos y princesas y todo eso, pero con un tono ingenuo que las dota de encanto. En Braveheart, sin embargo, noto un tufillo prepotente y pretencioso. No es ingenuidad y puro divertimento lo que buscaba Mel Gibson. Y, francamente, el personaje de William Wallace tal y como aparece en el film me parece detestable. Cada vez que le veo con esa altanería incitando a las masas a colaborar en su venganza personal me dan nauseas y hasta siento ganas de entonar el God Save the Queen xDDDD

Dicho todo esto, y para tranquilizar a los fans de la película, también hay que decir que es una película de corte histórico que dura como 3 horas, pero que no aburre. Cosa que no pasa siempre xDD

Forrest Gump
04/07/2011, 16:48
De pequeño me gustaba mucho chicos monsters (little monsters) la veia cuando la hechaban por la tv, y despues de bastante tiempo volvi a verla y mas vale no verla visto, se cayo un mito de una de mis peliculas favorita de mi niñez.

5948

David Woo
06/07/2011, 05:50
Cada pelicula que me ha maravillado ha tenido que ver con el momento y la edad. Recuerdo haber ido al cine a ver king kong 2 a los 7 u ocho años y daban de relleno Flash Gordon, una peli de 1980 que fue un fracaso.... A mi la de Flash me dejo maravillado, y si es verdad la veo hoy y puedo decir: Como me pudo haber gustado esta pelicula tan mal terminada y que no se sostiene en ningun sentido..... Puedo pero no lo digo porque siento la misma alegria en el presente el verla que en ese entonces. Es como que la niñez me saliera de nuevo..... Y en la epoca del furor del cine irani, recuerdo mi interes por ver una pelicula llamada El Sabor de la Cereza. Cuando la vi me gusto, pero hace unos dias la cruce por el cable y no la aguante ni cinco minutos...

Razzi
11/07/2011, 21:52
Dentro de este tono hay películas que impactaron en un principio por el final que sorprende o el twist o "vuelta de tuerca" y que al verlas por segunda vez ya no causarían el mismo impacto obviamente:
El Sexto Sentido
Los Otros
Abre los Ojos
Seven

Aun así las sigo considerando excelentes películas, pero es solo que sabiendo el final pierdes una parte importante de lo que te impactó en un principio.