PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo saber que una película tiene buena edición?

Nelly
25/06/2006, 04:58
Sí, talvez suena un poco tonta mi pregunta, pero digo, aparte de lo obvio como el raccord, la continuidad etc. Aún no entiendo donde termina el trabajo del director y empieza el del montador o editor, porque, que no un director ya sabe como va a quedar la película, por eso pone la cámara en determinado lugar, y después en otro que el le paresca, y despues otro y el editor solo los une, o puede que el director tome varios planos de la misma escena para que el editor decida ¿pero entonces el editor seria quien esta dirigiendo la película?, y no el director porque ya es decisión de él cómo acomodar los planos y para mí entonces el trabajo de el director pasa a segundo plano ¿no es asi?

pero como quiera que sea, como saber que una película tiene buena edición de una manera contundente? es que solo machen bien las tomas? o puede haber valor dramático en la edición y si es asi como saber que esa fue la intención de el director y/o editor.

Alex
25/06/2006, 09:26
Depende del director, pero en ningún caso el editor toma su papel, sólo lo complementa, y ten presente que muchos directores hacen el montaje/edición ellos mismos (aún si no aparecen en los créditos) y/o están en la sala de montaje dirigiendo y supervisando el proceso. Casi siempre, ellos mismos seleccionan al editor.

Hay directores 'de storyboard', que casi sólo filman lo que ya traen en mente y en los stories, mientras que otros son más abiertos y tienen planos adicionales, para decidir en la edición final.

En esta discusión (http://www.cineagora.com/showthread.php?t=36) ya se tocó un poco ese tema, quizá te permita entender mejor el rol.

Nelly
26/06/2006, 06:55
gracias por la aclaración alex siempre me quitas las dudas hay algún libro en especial que me recomiendes de cine?

Alex
26/06/2006, 07:23
gracias por la aclaración alex siempre me quitas las dudas hay algún libro en especial que me recomiendes de cine?Viendo tus preguntas, yo leería intrucciones y cosas de apreciación, como por ejemplo How to read a film de J. Monaco.

ang3l
05/06/2010, 00:30
una pelicula tiene una mejor edicion-direccion entre menos edicion tenga

Alex
05/06/2010, 08:05
entre menos edicion tenga¿Hablamos del concepto de edición? Una cinta sin edición sería una toma única, un único plano-secuencia, y eso no tiene que ver con la calidad de la cinta.

nené
05/06/2010, 15:45
para nada tiene que ver con la calidad de la cinta , jaja yo grabo en dvCam y tengo mucho error de continuidad luminico entre plano y plano .
haber voy a exponer mi opinion , el trabajo del editor, es hacer lo que el director le diga , pero tambien depende que sea bueno y no para poder montar buenos planos, mas luego todas los planos y secuencia de las peliculas los monta por orden de director y bajo su supervision , uno de las grandes responsabilidades del director es estar en el montaje, y controlarlo, Luego hay directores que tienen un editor fijo y este sabe como lo quiere el director .

Un buen montaje es la pelicula de coppola de tucker , que monta por transiciones de un plano a otro , o muchas peliculas que se montan por analogia ^^ eso es un buen montaje y un buen director, la union de ambos hace la perfeccion cinematografica ^^ ,

Alex
05/06/2010, 15:50
... un buen montaje y un buen director, la union de ambos hace la perfeccion cinematografica ^^ y un buen sonidista, y continuistas, y fotógrafo, y quien ajuste el foco, y gaffers, e iluminadores, y guionistas, y actores, y productores, y .... ;)

Jutrum
19/06/2010, 08:34
la buena edición va arduamente ligada a la buena dirección!!! si una película esta bien dirigida por ende tiene una buena edición.....