Ver la Versión Completa : ¿Cómo saber que una película tiene buena edición?
Sí, talvez suena un poco tonta mi pregunta, pero digo, aparte de lo obvio como el raccord, la continuidad etc. Aún no entiendo donde termina el trabajo del director y empieza el del montador o editor, porque, que no un director ya sabe como va a quedar la película, por eso pone la cámara en determinado lugar, y después en otro que el le paresca, y despues otro y el editor solo los une, o puede que el director tome varios planos de la misma escena para que el editor decida ¿pero entonces el editor seria quien esta dirigiendo la película?, y no el director porque ya es decisión de él cómo acomodar los planos y para mí entonces el trabajo de el director pasa a segundo plano ¿no es asi?
pero como quiera que sea, como saber que una película tiene buena edición de una manera contundente? es que solo machen bien las tomas? o puede haber valor dramático en la edición y si es asi como saber que esa fue la intención de el director y/o editor.
Depende del director, pero en ningún caso el editor toma su papel, sólo lo complementa, y ten presente que muchos directores hacen el montaje/edición ellos mismos (aún si no aparecen en los créditos) y/o están en la sala de montaje dirigiendo y supervisando el proceso. Casi siempre, ellos mismos seleccionan al editor.
Hay directores 'de storyboard', que casi sólo filman lo que ya traen en mente y en los stories, mientras que otros son más abiertos y tienen planos adicionales, para decidir en la edición final.
En esta discusión (http://www.cineagora.com/showthread.php?t=36) ya se tocó un poco ese tema, quizá te permita entender mejor el rol.
gracias por la aclaración alex siempre me quitas las dudas hay algún libro en especial que me recomiendes de cine?
gracias por la aclaración alex siempre me quitas las dudas hay algún libro en especial que me recomiendes de cine?Viendo tus preguntas, yo leería intrucciones y cosas de apreciación, como por ejemplo How to read a film de J. Monaco.
una pelicula tiene una mejor edicion-direccion entre menos edicion tenga
entre menos edicion tenga¿Hablamos del concepto de edición? Una cinta sin edición sería una toma única, un único plano-secuencia, y eso no tiene que ver con la calidad de la cinta.
para nada tiene que ver con la calidad de la cinta , jaja yo grabo en dvCam y tengo mucho error de continuidad luminico entre plano y plano .
haber voy a exponer mi opinion , el trabajo del editor, es hacer lo que el director le diga , pero tambien depende que sea bueno y no para poder montar buenos planos, mas luego todas los planos y secuencia de las peliculas los monta por orden de director y bajo su supervision , uno de las grandes responsabilidades del director es estar en el montaje, y controlarlo, Luego hay directores que tienen un editor fijo y este sabe como lo quiere el director .
Un buen montaje es la pelicula de coppola de tucker , que monta por transiciones de un plano a otro , o muchas peliculas que se montan por analogia ^^ eso es un buen montaje y un buen director, la union de ambos hace la perfeccion cinematografica ^^ ,
... un buen montaje y un buen director, la union de ambos hace la perfeccion cinematografica ^^ y un buen sonidista, y continuistas, y fotógrafo, y quien ajuste el foco, y gaffers, e iluminadores, y guionistas, y actores, y productores, y .... ;)
la buena edición va arduamente ligada a la buena dirección!!! si una película esta bien dirigida por ende tiene una buena edición.....