PDA

Ver la Versión Completa : La solucion de Alex de la Iglesia?

CineHome
23/03/2011, 10:50
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Internet/salvacion/cine/opina/sector/elpepucul/20110215elpepucul_1/Tes (http://www.elpais.com/articulo/cultura/Internet/salvacion/cine/opina/sector/elpepucul/20110215elpepucul_1/Tes)

Vosotros creeis que hoy en dia es posible subir peliculas de estreno en buena calidad y que la gente pague por ello un precio menor que por el cine?. No seria ilegal ni competencia, sino como bien dicen seria un complemento del cine y ayudaria a recaudar mas dinero a las peliculas..lo que pasa esque supongo que habran trabas legales no?

Señor Rosa
23/03/2011, 12:40
Es un problema muy grave que el Gobierno vaya a crear un comité (señalado a dedo por ellos mismos, claro) que pueda cerrar páginas webs saltando por encima de los jueces. Desde que estoy vivo no recuerdo nada que se acerque más a una dictadura.

Estoy de acuerdo en que sería un complemento poder ver las películas en tu ordenador a bajo precio. Habría gente que preferiría eso y gente que iría al cine como toda la vida.

De lo que muestras en el enlace me quedo con dos cosas:

- Un comentario que dice que para los distribuidores 'es más facil oponerse frontalmente a empezar a reconvertirse'. Me parece que esto sólo les perjudica a ellos. Si prefieren mirar hacia otro lado peor para ellos, y si pretenden creer que cerrando webs la gente irá más al cine peor que peor.

- Y un tal Fernando Évole que dice que 'internet no solucionará la falta de interés de los espectadores por el cine español, la única manera de conectar con el público es haciendo mejores películas'. Y esto es evidente a más no poder. Si las películas no interesan no las ve la gente ni gratis. Pero no creo que el Gobierno pretenda solucionar el cine español con la Ley Sinde, sino más bien tener el control sobre algo tan potencialmente poderoso como internet.

CineHome
24/03/2011, 09:53
Tienes toda la razon en cuanto a la dictadura, por eso pienso que es necesario empezar a pensar en abrir este tipo de paginas webs que no puedan cerrar y no incumplan la Ley, ya que a la gente no le molestaria pagar un par de euros por ver un estreno en su casa. Lo que no sé si a dia de hoy seria posible en cuanto a la compra de los derechos de las peliculas o los convenios que se tengan con los cines porque les quitarian la exlusividad...