PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta a los entendidos

Jibrihil
09/06/2006, 19:55
Este hilo tiene relación con algo que leí en algún post, no recuerdo cuál ni de quién pero supongo que si alguien quiere reclamarme por plagio de ideas tendré que compartir derechos de autoría...:D

Alguien que sepa de aspectos técnico-publicitarios de cine ¿me puede explicar lo siguiente?

¿Por qué razón muchas veces cuando vemos cortes de nuevas películas escuchamos que tienen bandas sonoras de otras pelis anteriores?

Recuerdo un caso en particular: La banda sonora de Alien III, que tiene una musiquilla trepidante con sonidos metálicos - como de rock industrial -. Esa musica la he escuchado por lo menos en media docena de cortes de pelis de acción, ciencia ficción y creo que hasta de horror...

¿Alguien sabe por qué?

The Great Red Dragon
11/06/2006, 23:20
Eh... ¿falta imaginación? :D

matipunx
12/06/2006, 18:20
quiza no sean las mismas canciones, sean parecidas ...
a falta de originalidad, subo todas las canciones de SOL a LA y queda un poquito diferente, cambio notas de aqui para alla y listo...

y si no es porque al corte lo editarian personas sin mucho material... la verdad ni idea

b_alonsoes
12/06/2006, 18:36
Quizás es porque no tienen la banda de sonido de esa película editada y utilizan otra para los trailers.

Jibrihil
12/06/2006, 18:38
Es posible que no sea exactamente la misma pero a mi me pareció que sí, y varias veces...

Evidentemente, puede ser que a falta de material, alguien agarre una pieza y la ponga, pero lo que me extraña es que lo hayan hecho tantas veces con esa que mencioné. ¿Quiere decir que hay una sola compañía que hace los trailers y que la única música que tienen es esa? No creo...

The Great Red Dragon
12/06/2006, 19:58
Pues bueno, recuerdo que en el trailer de Fantastic 4 y de King Kong sonaba la mima música... a lo mejor cuesta menos, o es efectiva para las escenas de acción, o en otros casos porque no quieren revelar su banda sonora hasta el estreno (¿?)

Saludos.

carlos
15/06/2006, 19:44
Muchas veces usan canciones de compositores, y la cambian paa adaptarlas a las películas, pero con el hilo original de la obra. Por ejemplo, la BSO de tiburón es una obra de Straviski o algún ruso de éstos, escuché yo.

Jibrihil
15/06/2006, 20:11
Sí, muchas veces usan temas clásicos, y peculiarmente en estos tiempos conocemos más las melodías de la música clásica por el cine y la televisión que por la ópera o los conciertos. Por ejemplo, todo el mundo recuerda el tema de The Omen - y nos encanta - pero no todos saben que se trata de una parte de la cantata Carmina Burana de Carl Orff. Por cierto, La misma melodía también inspiró hace poco el tema que usaron para la aparición de los Nazgul en TLOTR.

Pero acerca de mi progunta anterior: ¿será que la musiquita que yo mencionaba - la de Alien 3 - proviene de algo más clásico y por eso la ponen tanto? A mi me parece que es una melodía bastante moderna, pero si es así y alguien sabe de donde proviene, me gustaría saberlo.

b_alonsoes
16/06/2006, 15:15
Muchas veces usan canciones de compositores, y la cambian paa adaptarlas a las películas, pero con el hilo original de la obra. Por ejemplo, la BSO de tiburón es una obra de Straviski o algún ruso de éstos, escuché yo.
La música que se escucha cuando aparece el tiburón, está directamente plagiada del Otello de Verdi.

en estos tiempos conocemos más las melodias de la música clásica por el cine y la televisión que por la ópera o los conciertos.
No todos, yo la música clásica y la ópera las conozco porque voy a la ópera y a conciertos y es la música que escucho habitualmente.

carlos
17/06/2006, 19:30
La música que se escucha cuando aparece el tiburón, está directamente plagiada del Otello de Verdi.

.

Bueno, no sabía exactamente..pero el caso es que es un plagio.

The Great Red Dragon
18/06/2006, 19:12
Sí, muchas veces usan temas clásicos, y peculiarmente en estos tiempos conocemos más las melodías de la música clásica por el cine y la televisión que por la ópera o los conciertos. Por ejemplo, todo el mundo recuerda el tema de The Omen - y nos encanta - pero no todos saben que se trata de una parte de la cantata Carmina Burana de Carl Orff. Por cierto, La misma melodía también inspiró hace poco el tema que usaron para la aparición de los Nazgul en TLOTR.

Bueno, ya tampoco exagerar... que sea música coral no viene a ser lo mismo que se la hayan plagiado... porque entonces casi toda la música que se ha compuesto sería un plagio. :rolleyes:

BeAt TaKeShI
20/06/2006, 13:05
Se que me estoy metiendo en medio de un fuego cruzado, pero recordad que el tema del hilo es "pregunta a los entendidos" no "duelo de entendidos". Lo siento pero es que me parece que el tema se está extendiendo un poco ¿no? :|

En cuanto a la pregunta, yo lo que creo es que los propios compositores intentan parecerse lo más posible a sí mismos (ej. John Williams en ocasiones) para que su sello sea reconocible y que las compañías siempre recurren a los mismos, con lo que muchas composiciones acaban siendo demasiado parecidas. Otra posibilidad es que compren los derechos de algunas composiciones para usarlas con descaro en más de una película, total...