PDA

Ver la Versión Completa : ES IMPRESCINDIBLE TENER UN BUEN EQUIPO? (tv,home, reproductor BR...)

mertoluc
04/02/2011, 22:04
Para mi se ha vuelto imprescindible poseer un buen equipo que emita buena señalver avatar u origen a mi me deja.sin aliento..me parece un especaculo..otra pelicula distinta a la misma vista en dvd..no tengo un gran equipo, buena samsung de 37 y ps3..lo suficiente para.querer todo mi videoteca en bluray..ver matrix..soy legenda...ufff me encanta..
Tambien poseo unos buenos cascos, no molesto ni le molestan..ahora otras pelis mas antigas como el jinete palido las tolero puesto que esa calidad forka parte de.su.identidad..
Creeis que un buen equipo es obligatorio????....mertoluc dice SI no indispensable pero cuasi obligatorio...

Havoc
05/02/2011, 10:48
Esto depende mucho de la persona. Si sólo ves películas comerciales y por pasar el rato, no creo que te importe mucho el equipo de cine que tengas. Si realmente te gusta el cine y eres un autentico cinefilo, entonces te diré que con un buen equipo de disfruta mucho más.

DanielKubrick
05/02/2011, 19:25
Obviamente que con un buen equipo(Yo considero el mío como bueno),las películas se disfrutan más ya sea en Dvd o Bd.
Un abrazo.Alejandro.

mertoluc
06/02/2011, 07:36
Pienso que en este tema pasa.como con muchos otros, mientras no lo tengas, no sabes lo que es y no lo hechas en falta, ahora, una vez que descubres la alta definicion, no entiendes como has podido estar todo este tiempo.sin ella y no concibes ver avatar u origen en la vieja tv de 26 pulgadas con tubo..yo me compre mi tv hace unos meses y ya estoy pensando ej compara otra..vi un plasma en casa.de un amigo y me.dejo sin habla...cuando pague la mia me.comprare una..mi novia.se hecha las manos a la cabeza..y yo pienso...hay vicios muuucho peores...;-)

Jutrum
06/02/2011, 17:34
Esto depende mucho de la persona. Si sólo ves películas comerciales y por pasar el rato, no creo que te importe mucho el equipo de cine que tengas. Si realmente te gusta el cine y eres un autentico cinefilo, entonces te diré que con un buen equipo de disfruta mucho más.

Yo diría que es al contrario. Aunque obvio que uno siempre quiere un buen equipo, pero mientras que se pueda se ve en un TV decente común y corriente, mas bueno que malo.

DanielKubrick
07/02/2011, 00:50
Jutrum,claro que en un Tv común podés ver con una calidad buena,pero después de haber visto Dvd en un Lcd,no querés ver de nuevo en un Tv convencional,se ve mucho mejor ya el Dvd se ve alucinante,si es Bd,se ve aún algo mejor,no sé uno al ser Cinéfilo trata de ver las películas lo mejor posible,dentro de sus posibilidades.
Un abrazo.Alejandro.

Jutrum
07/02/2011, 02:19
Si, cuando me refiero a un TV decente común y corriente, es un televisor grande con buena resolución. Con eso me basta, pero siempre, siempre sera mejor ir al cine, esa sensación no es posible cambiarla.

alejo
07/02/2011, 13:38
tener un buen equipo es importante...pero no lo cambio por nada el ritual de ir al cine...escuchar la cinta y ver esa luz proyectandose en la pantalla...y ver los rayados de los negativos....uff

alejo
07/02/2011, 13:39
tikitikitikitikitikitikitiki tikitikitikitikitikitikitiki........

DanielKubrick
07/02/2011, 14:21
Alejo,por supuesto que ir al Cine,es una experiencia única,pero acá estamos tratando el tema de que uno vea en casa las películas de la mejor manera posible.
Un abrazo.Alejandro.
P.D.Además,hoy en día con los Proyectores modernos,no se escucha el ruido del mismo,y las películas si son nuevas,no hay rayados en los negativos.

alejo
07/02/2011, 19:50
Es así, lamentablemente...por eso es bueno tener a mano un cine...y no una sala que pretende serlo.,..

Absenta
07/02/2011, 20:10
Pues yo voy al cine y me plantan una peli con rayas de negativos y se tragan los siete pavitos de la entrada... :cool:

alejo
07/02/2011, 20:30
tampoco es que pretendo una cinta arruinada...sólo que las salas 3D y las nuevas cámaras le han quitado un poco de gracia y calidez a la butaca....o no??

...ojito, ojazo, oje...que por ahi soy yo...

DanielKubrick
07/02/2011, 21:06
Te digo que en mi caso,ver una peli,ya sea en Dvd o en Bd,te da sensaciones muy similares a la del Cine,por no decir iguales,generalmente me gusta ver de noche y a oscuras,para recrear el ambiente del Cine,en cuanto a la calidad de Imagen y Sonido,con un equipo como el mío está al nivel de un buen Cine,sin duda hay gente a le que le gustan las pantallas enormes,pero con un 32" podés disfrutar a Full,la distancia a la que lo vemos es de unos 2 metros,se ve impresionante y apreciás hasta el más mínimo detalle.
Un abrazo.Alejandro.

mertoluc
07/02/2011, 21:42
Aun siendo consciente que me vais apalear..os reconozco que yo, estoy mas agusto en mi casa. Para mi lo unico bueno del cine es el.sonido, dificil de igualar en una casa particular,por lo demas no me gusta, igual es casualidad pero me suele tocar detras el tipico payaso que me da la pelicula, y no disfruto de la misma...
En mi casa, a oscuras, con mis cascos y mi buena peli.....se detiene el tiempo....

TheGryphon
07/02/2011, 21:54
... Para mi lo unico bueno del cine es el.sonido, dificil de igualar en una casa particular....

Bueno, yo en eso discrepo. En la mayoría de los cines (por lo menos en mi ciudad) el sonido es simplemente lamentable: mucho ruido, eso si, pero distorsión a tope. Si podeis invertir en un buen equipo de sonido (no hace falta siquiera un THX sorround, con buen estereo y un par de buenos altavoces, basta) obtendreis un sonido de mayor calidad que el de los cines.

Ahora bien, donde esté una pantalla gigante, que se quiten los Plasmas, LCDs y proyectores.

mertoluc
08/02/2011, 00:09
Sabia ke abriria la.caja de pandora..
Siento que en tu ciudad el sonido en los.cines. Sea mediocre, en la mia todos poseen equipos de cine, ni mas ni menos..quizas por eso afirmas que en mejor un equipo estereo al equipo de una sala...efectos como el 5.1 o 7.1 han marcado un antes y un despues, con efecto de inmersion en la.pelicula y siendo esta mucho las dinamica..es mi opinion..en cuanto a la.pantalla..me kedo con la.resolucion de mi tv, el cine se ve.grande pero sin definicion..aunque he.leido de.cines.a 1080p. ,ahi consideraria el ir por.que.ha.de.ser impresionante
es mi opinion...

DanielKubrick
08/02/2011, 00:59
La verdad,es que le calidad de sonido de los Cines de Montevideo(Hoy día son todas Multisalas),es en gral.muy buena,nada que objetar,la de imagen,ídem creo que estamos bastante bien.
Mertoluc,la resolución de 1080 P,que tienen los Bd y los Dvd Escalados,es impecable para un Lcd o Plasma Hogareño,pero me parece que para una pantalla de Cine,quizá se quede corto,por el gran tamaño de la pantalla,pero es realtivo,yo hace un tiempo vi The Dark Knight,versión en Dvd,con un Reproductor Sony y un Proyector Qualia de la misma marca,el tamaño de la pantalla era como de 5 metros y la imagen era realmente impresionante,a la altura de los mejores Cines,el Dvd estaba conectado al Proyector por Componentes,y el Proyector,que es muy caro ese modelo,tiene multiplicador de líneas.se veía con la misma nitidez de mi Lcd,pero en una pantalla mucho mayor.
Un abrazo.Alejandro.
P.D.Esa demostración,hecha por la Sony de Uruguay,fue un contundente mentís,a los que dicen que el Dvd en pantallas grandes se pixela y se ve mal.

TheGryphon
08/02/2011, 14:45
Hummm, sabia que mi post sobre el sonido de las salas de cine no se iba a entender muy bien... Por curiosidad, alguien conoce el amplificador estereo "The Griphon Diablo"?

DanielKubrick
08/02/2011, 17:40
Gryphon,tu Post sobre el sonido de los cines lo entendí bien,lo que te digo,es que acá en Montevideo,la gran mayoría de las Salas,tienen muy buen sonido,volumen alto y sin distorsión y buena separación entre canales,son todas salas equipadas con Dolby Digital.
Un abrazo.Alejandro.

Forrest Gump
05/05/2011, 10:58
Hay pocas cosas en la vida que sean imprescindibles, pero lo que si esta claro que cuanto mejor equipo tengas en casa mas vas a disfrutar de este arte.

laurentis
06/05/2011, 07:51
Aun siendo consciente que me vais apalear..os reconozco que yo, estoy mas agusto en mi casa.

Estoy de acuerdo contigo, yo voy mucho al cine, pero en casa me he ido montando yo mismo un "cine", hay proyectores relativamente económicos y que te llenan toda una pared con calidad extrema. Así que ya ha llegado el punto en que me doy cuenta de que la calidad en casa es mayor que la del cine; mejor luminosidad de pantalla, nitidez algo mayor con Blu-Ray porque a veces en los cines desenfocan sin tino, comodidad de la butaca, no escucho a nadie hablar, entorno más oscuro que la sala, sonido más espectacular y cristalino. El cine solo me supera en exclusividad de estrenos, el salir de casa, no molestar a los vecinos :D , lo más importante es la superficie y distancia a pantalla, este último punto muy importante para una inmersión y relax de ojos mayor. Pero cada día estoy más convencido de que el cine terminará estrenándose también en casa o muy rápido después de quitarla de las salas, creo que a la larga el futuro del cine depende de esto.

Forrest Gump
06/05/2011, 10:47
Creo que ver un film en la gran pantalla es una experiencia casi inigualable. Y nunca se olvida la primera vez.

Por cierto desviandome un poco del tema, las salas cada vez las hacen mas pequeña, tanto en numero de butacas como en el tamaño de la pantalla. asi creo que se pierde un poco la esencia.

torka
06/05/2011, 14:42
Yo tengo un amplificador de 500 W, 5.1 con cuatro altavoces de 200w más un central de 250 conectada a la ps3 y al ordenador junto con una full hd de 47. Ahora las buenas películas las veo siempre en bluray (de ahí que haga colección). Os aseguro que una vez tenéis algo así en casa se torna inprescindible.

Sobre lo que comentáis del cine, personalmente prefiero ver una película en bluray en mi casa que ir al cine. Aparte de que considero que la calidad de un buen equipo supera la mayoría de las salas (en proporción), el hecho de que pueda haber mucha gente en la sala también implica ver el film más incómodo que si estás tú solo o con tu pareja en casa.

DanielKubrick
07/05/2011, 02:50
Yo tengo un amplificador de 500 W, 5.1 con cuatro altavoces de 200w más un central de 250 conectada a la ps3 y al ordenador junto con una full hd de 47. Ahora las buenas películas las veo siempre en bluray (de ahí que haga colección). Os aseguro que una vez tenéis algo así en casa se torna inprescindible.

Sobre lo que comentáis del cine, personalmente prefiero ver una película en bluray en mi casa que ir al cine. Aparte de que considero que la calidad de un buen equipo supera la mayoría de las salas (en proporción), el hecho de que pueda haber mucha gente en la sala también implica ver el film más incómodo que si estás tú solo o con tu pareja en casa.
Yo tengo ahora un Lcd de 40",lo cambié hace muy poco por el de 32",un amplificador Jvc 5.1 de 100 W por canal y 200W en el Sub-Woofer,un Blu-Ray Samsung y veo y escucho de lujo.Lo que no me convence mucho de tu equipo,es el Play 3 como Reproductor de Bd,tengo entendido que no es Full HD,es decir a 1080P,sino que es 720P,lo que te limita bastante en la resolución de las películas,yo me compraría un Reproductor de Bd,y dejaría el Play 3 sólo para jugar,los Reproductores de Bd,están baratos hoy día.
Un abrazo.Alejandro.

Thanatos_M
07/05/2011, 16:10
Muy buen equipo DanielKubrick, tienes razon hoy día la tecnología HD bajo bastante de precio, espero también poder cambiar mi pantalla por una mas grande un buen día de estos, ese home theater JVC a de sonar de lujo, hace poco queria cambiar el mio, un home theater ya viejon 5.1c LG, pero por aca por Mexico aun hay muy pocas opciones para HD (ya hay varios Home theaters con salida HDMI pero hay muy muy pocos que tambien tengan el HDMI-in) y los que hay todavia son inalcansables par mi($$$), eso sin contar que me enamore de un onkyo 7.1c certificado THX :o.

por otro lado

El PS3 reproduce perfectamente el 1080P, 1080i, 720p, 576p, 576i, y en audio (y gracias a las actualizaciones) esta preparado para true HD y desarrolla hasta 7.1c (LPCM 7.1ch, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS, DTS-HD, AAC), en realidad el PS3 es muy buena opción para reproducir Bluray, me atrevo a decir que incluso esta algo sobrado de capacidad en procesador y memoria (por ser diseñado para procesar juegos full HD en tiempo real) para reproducir blurays.

En realidad el PS3 es muy buena opción, lo he usado vastante tiempo, cero problemas y muy buena calidad de imagen, te lo recomiendo.

Saludos.

PS3 oficial (http://es.playstation.com/ps3system/)
PS3 Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3)

DanielKubrick
08/05/2011, 04:30
Estimado Thanatos,te digo que soy muy poco fan de los Videojuegos,en casa tenemos un Ps 2,que lo usan más que nada mis dos hijas,yo realmente le doy muy poca bola a los juegos,soy eminentemente Cinéfilo.El Bd Samsung que tengo es muy bueno y tiene excelente calidad de imagen y soporta todos los Formatos de audio HD.Además,es mucho más barato que el Ps 3.
Un abrazo.Alejandro.

torka
10/05/2011, 14:12
Bueno, veo que ya te ha contestado Thanatos_M. La Play 3 tiene capacidad para leer bluray a 1080p perfectamente, a parte de que el audio también es espectacular y con muchas posibilidades. Yo tengo conectado el cable óptico directamente al amplificador y el sonido es nítido a la perfección.

Un saludo.

ladylu
10/05/2011, 18:04
Hola..

He estado leyendo las opiniones sobre este tema y soy una persona a la que le sigue gustando ir al cine aunque ponga en mi casa todos los adelantos posibles que son muy cómodos y se ve bastante bien.

Me gusta en el cine sentir la vibra de las personas y escuchar las expresiones o sus risas, tal vez soy tolerante o quizás he tenido suerte de que no me toquen personas molestando a mi alrededor. La única vez en varios años que ya comenté fué en el estreno de Eclipse (2010) que había personas sentadas en los pasillos. Aún así disfruté de ese “lleno“ sintiendo la energía de las pesonas disfrutando la pelí como si fuera un concierto.

Sobre el tamaño de las salas y pantallas tal vez sea la zona o la compañia de cine porque ahora están las salas VIP que a quién no le gusta el cine es una invitación muy cómoda para quedarse dormido como en el sillón de su casa.

No había pensado comentar nada pero hasta que ayer fuì a ver RIO en 3D y vi los cortos de Transformers, Capitán América y otros más. Me di cuenta que si es imprescindible tener en tu casa un gran equípo cómodo y acondicionado para ver las pelis de manera sensacional pero en mi caso jamás igualará a una sala de cine.

Saludos Lourdes

DanielKubrick
10/05/2011, 19:47
Bueno, veo que ya te ha contestado Thanatos_M. La Play 3 tiene capacidad para leer bluray a 1080p perfectamente, a parte de que el audio también es espectacular y con muchas posibilidades. Yo tengo conectado el cable óptico directamente al amplificador y el sonido es nítido a la perfección.

Un saludo.
Yo prefiero toda la vida tener un Reproductor de Bd específico para eso,además ni loco me gasto 700-800 Dólares que es lo que vale un Ps 3,sólo para juegos,el Ps 2 es más que suficiente y además los juegos de Pc que tenemos unos cuantos.
El Reproductor de Bd,me salió 240 Dólares menos de la tercera parte de lo que sale un Ps 3.
Un abrazo.Alejandro.

torka
11/05/2011, 12:42
Yo prefiero toda la vida tener un Reproductor de Bd específico para eso,además ni loco me gasto 700-800 Dólares que es lo que vale un Ps 3,sólo para juegos,el Ps 2 es más que suficiente y además los juegos de Pc que tenemos unos cuantos.
El Reproductor de Bd,me salió 240 Dólares menos de la tercera parte de lo que sale un Ps 3.
Un abrazo.Alejandro.

Es que yo soy un apasionado del cine y los videojuegos por igual, jeje.

Un saludo.

Thanatos_M
11/05/2011, 18:05
Es que yo soy un apasionado del cine y los videojuegos por igual, jeje.

Un saludo.

Creo que nos llevaremos bien :)

Ironicamente cuando consegui el PS3, los reproductores BD estaban mas caros y como andaba buscando una consola de videojuegos y un reproductor BD el PS3 fue la mejor oferta, es como dicen el PS3 puede hacer de todo, excepto mantener tus datos personales seguros... LOL.

Saludos

DanielKubrick
11/05/2011, 23:32
Estarían más caros,pero nunca como un Ps 3,éste cuando salió salía como 1000 Dólares y los reproductores de Bd,como 500 Dólares.
Un abrazo.Alejandro.

Thanatos_M
12/05/2011, 15:14
Al lanzamiento del ps3 costaba mas de $1000 USD, del BDplayer no lo recuerdo pero debio ser algo similar (así fue con los primeros reproductores DVD), aunque curiosamente cuando me hice del PS3 por aca por Mexico no fue así, me costo $6,500 ($556 USD aprox y en eso anda hoy dia mas o menos en mexico) y el unico reproductor de DB en el mercado (legal) costaba en ese entonces como $7,500 ($641 USD aprox, hoy en dia $257 USD aprox), por que? tal vez "marketing de la nueva tecnologia", no lo se pero aca fue así.

Lo recuerdo claramente por que ansiaba mucho un BDplayer y no me alcanzaba, entonces encontre el PS3 y al ver la oferta BDplayer+Consola de videojuegos de inmediato me hice de el PS3.

Saludos

BD-Player (http://www.sonystyle.com.mx/mx/site/catalog/LeafCategory.jsp?category=professional&id=cat3130003)
PS3 (http://www.sonystyle.com.mx/mx/site/catalog/LeafCategory.jsp?category=playstation&id=cat7390049)

mertoluc
21/06/2011, 21:36
hola a todos, hacia bastante que no veia el post que yo mismo abri, pido perdon por las faltas pero en mi defensa dire que lo escribi desde mi movil. veo que no soy el unico que prefiere casa a cine, creo que tambien va en la persona, me molestan bastante los ruidos y la gente sin educacion y lo tolero bien poco, me pongo nervioso y no disfruto....
he pensado muchas veces en elhome cinema pero pienso , para que?....me explico, lo suyo es ponerlo bastante alto y luego los vecinos se quejan...pienso que el proximo gasto qu ehaga en sonido sera para unos buenos cascos......
en cuanto a la play........soy un gran aficionado al videojuego pero con ps3 estoy muy desengañad....se me han roto 2 plays en 3 años...y mejor que yo no las cuida nadie...las 2 por el lector...lo siento pero sony no creo que compre nada en años....
me compre un disco duro externo de 1000 gigas con salida HD , componentes, optica....y es una pasada....le metes transformers 2, con un peso de 20 gigas y se ve increible....o el señor de los anillos...avatar...pienso que el futuro sera este, soportes fisicos para pasar informacion o descargarla.....soy de los que les gusta tener los dvd´s o blurays pero.....tener 700 peliculas en un aparatito......
que opinais vosotros???.......

david89
24/06/2011, 08:10
la verdad que depende de cada persona, cuando es una película que tiene muchos efectos la veo en el cine porque realmente vale la pena pero las otras no me interesa demasiado la calidad del equipo