Ver la Versión Completa : ¿Cuál fue tu primer película?
Es como una especie de primer amor, sin la palabra amor. Me acuerdo que mi primer film fue uno de terror. Una especie de ascensor maléfico tomaba víctimas piso por piso. Yo tenía como 8 años, lo que demuestra la falta del título en mi memoria. Antes de cada muerte corría hacia la espalda de mi padre que miraba la pantalla como si fuese una comedia. Mi madre no le daba importancia.
En fin, estaría bueno que recuerden su primer amor. No es necesario que sea un recuerdo completo. Traten de manosear su inconsciente y aunque sean dos segundos me conforma. Sólo por curiosidad. Suerte.
Mi primera película no la recuerdo, muy probablemente haya sido con alguna de Disney (sospecho que fue Blanca Nieves, Bambi o Dumbo).
Ya con un poco mas de conciencia, la peli que se me quedo grabada fue Star Wars, le escena donde Luke, después de discutir con su tío ve con melancolía las lunas de Tatooine mientra suena la música de John Williams se convirtió desde la primera vez en una de mis escenas favoritas.
Miller's Crossing
05/01/2011, 19:35
Podría decir algunas de mis primeras películas pero seguramente, un poco parecido a Fincher, serían también algunas de las películas de dibujos animados para el " Cinexin " ( España );( aunque el mío era naranja )
Feliz:) " Noche de reyes " para Todos y Todas:)
28Spt7-uh4c
General Mapache
05/01/2011, 20:23
La primera película no la recuerdo, pero si recuerdo mi primera sesión de cine. Era una sesión doble obviamente (tan añoradas xD) y se componía de:
El Campeón, la que protagonizan John Voight y Faye Dunaway
La Flauta de los Pitufos xDDDDD, la que hacían bailar a la gente haciendo sonar la flauta mágica, con Johann y Pirlouit.
Me gustó mucho más la de los pitufos he de decir, y a día de hoy la sigo prefiriendo xD.
De mi primera película esta difícil acordarme seguro era también una de Disney, así que mencionare mi primera en el cine que fue El último Emperador, que no puedo decir que la vi porque estaba muy chica y no sé como a mis padres y tíos se les ocurrió llevar a tanto niño al cine, por supuesto no le pusimos mucha atención y terminamos corriendo por toda la sala, lo bueno que no había mucha gente que recuerde. Lo que si tengo muy claro es que eran unas salas muy grandes, en esa época todavía no habían llegado los Multicinemas y era un cine llamado Gemelos que contaba con dos salas hoy es un Cinepolis con 10 salas (en esa época solo había 3 salas en la ciudad hoy hay más de 60 si se cuentan las VIP).
Después de esto no volví en un rato al cine, ya que pensaba que eso era cosa de adultos, luego recuerdo haber visto Batman, La Sirenita y Jurassic Park.
Ted Bundy
06/01/2011, 00:04
Yo tengo mis dudas (de las que recuerdo, ya que seguro que hubo alguna mas) si fue una reposición de Blancanieves y los siete enanitos o Jaws 3, en 3D de aquella época con las gafas de cartón. Después vinieron muchas mas :P
TheGryphon
06/01/2011, 12:04
Aunque os parezca increible mis primeras películas las ví en el cine con 6 o 7 años (¡por aquel entonces todavia no teníamos tv en casa!). Naturalmente de Disney probablemente Bambi o Peter Pan. Desde entonces me quedé enganchado. Poco despúes estrenamos la tele (e blanco negro, claro está) y pusieron "Murieron con las botas Puestas" con Errol Flynn. Y los Reyes Magos me trajeron un revolver de juguete con su cartuchera y sombrero de vaquero...¡Ay! que tiempos aquellos.
Nooooo!!!....el cinexin...buenisimooo...con super 8....lagrimas...
Hombre, pues yo creo que Walt Disney nos dio el probon vicioso a muchos de aquí.
El Mago de Oz, yo tendría unos tres añitos :o
shawshankfree
10/01/2011, 23:46
En un cine E.t ( "bautismo de fuego" al que seguramente debo mi pasion por el cine ), recuerdo tambien ver la bella durmiente en un cinexin en la guarderia... y luego en mi casa, en el video beta que compro mi padre, porque decia que iba a ser el futuro, solo podiamos ver un selecto grupo de pocas peliculas... Asi que me pasé media infancia viendo todas las de mazinger zeta y mis favoritas.. las de bud spencer. Luego recuerdo el coloso en llamas en la tele, tiburon (por lo cual siempre le preguntaba a mi madre si a la playa de turno que ibamos tenia tiburones), superman...
Otra pelicula que tengo grabada en mi memoria y que me dedique a indagar cual era.. por que la tenia muy vivida en la memoria es "dos mulas y una mujer" en la que salian clint eastwood y shirley maclaine.. una pasada!
DanielKubrick
11/01/2011, 17:33
No lo recuerdo con exactitud,pero la primera película que tengo memoria de haber visto en el Cine,es una de Disney,era o Pinocho o Blancanieves,tendría 5 o 6 años.
Un abrazo.Alejandro.
Neverland
13/01/2011, 02:05
Uy no recuerdo la primer película que vi.
Pero recuerdo que La Sirenita de disney, fue la primera que vi muchas veces :D me encantaba.
Y dos de las que siempre me traen recuerdos de mi niñez son: Volver al futuro (Back to the future) y Quisiera ser grande (Big)
Adoro tanto a Micheal J. Fox y como a Tom Hanks en esas peliculas.
El rey león! fue la primera vez que fui al cine :)
Me re acuerdo, y encima la vi en el cine. El rey león.. será por eso que me gusta taaanto esta peli.
Mi primer gran amor en el cine fue ET....pero no tuve la oportunidad de verla en el cine, la que si recuerdo que vi en el cine en funcion doble fue EL GRAN DRAGON BLANCO, Y LA ULTIMA MISION DE CHUCK NORRIS.... WOW que bellos recuerdos....
y una pequeña yapa....de terror una de las que mas miedo me causo fue nosferatu, creo que se llama asi.... muy buena en esa epoca era mi peor pesadilla...
No tengo ni la menor idea de qual fue mi primer film, pero la primera pelicula que me marco cuando empezava a tener uso de la razon, fue yamakasi. (sin contar las de dibujos animados, como se ha dicho por ahi arriba).
Mi primera película no se me olvida en la vida, fue Bettlejuice, en su estreno en cine, con cuatro años, a mis padres les dijeron que era para niños y se arrepintieron un poco al verla jeje pero a mi se me quedo en la memoria siempre.
Uff que complicado, la verdad me vienen a la memoria recuerdos de varias películas, pero no podría destacar una, quizá ETE, aunque yo me escondía detrás del sillón de mis padres cuando era peque y me hinchaba a ver cine, recuerdo las sesiones que hacía en la 2, y también un versión de drácula que ahora no recuerdo cual era, pero me tenía acojonada,y que grabaron en mi casa en vhs y yo la ponía a escondidas,detalles de estos recuerdo muchísimos, de pelis que me impactaron en mi niñez, pero la primera exactamente no la recuerdo.