PDA

Ver la Versión Completa : ..dialogos memorables

omen
22/04/2006, 04:34
en lo largo de la historia del cine han habido..muchisimos momentos donde los actores y actrices explayan todos sus dotes de interpretación...escenas donde sus diálogos han pasado a la eternidad...porfavor digan uds. cuales son los grandes dialogos de la historia del cine....

algunos que a mi me marcaron

-en EL PADRINO II..la discusion de michael y kay .(los dos formidables quede helado con la actuacion)
-en EL SILENCIO DE LOS CORDEROS ..memorable los diálogos de la detective con el dr. hannibal
-en OLDBOY magistral conversación final..entre oh daesu y su enemigo..(genial cuando éste habla mirando el espejo)
-en TAXI DRIVER ..la simpatica conversación de travis bickle ( de niro) con la niña interpretada por jodie foster....en el restaurant..(si parece q no tuvieran camaras al frente!!

quien me explica como realizar spoiler??

Greta_Kubrick
23/04/2006, 03:12
Una conversación impactante y con mucho significado para lo que viene después en las demás películas de "The godfather" es: Michael Corleone con Don Vito SPOILER cuando están hablando afuera de su casa como en una pequeña terraza o un jardincito, y el Don, le da en pocos minutos una gran lección, le enseña muchas cosas relevantes y que marcarán a Michael más adelante. Michael le pide consejo y el Don le habla de que no quería éso para él (que se conviertiera en Don), que quería que fuera doctor, o licenciado, pero no un "Don" de la mafia...aquel trabajo era para Sonny, etc. FIN DE SPOILER Esa plática, wow, es de mis preferidas, no sé qué opinen:)

P.S Mira, aquí se explica cómo poner un spoiler;) http://www.cineagora.com/showthread.php?t=30

¡Saludos!

carlos
23/04/2006, 14:28
La verdad es que en V de Vendetta hay diálogos muy buenos, sobre todo, cuando sale por la tv y explica todas sus prioridades, deja claro quién es, y lo que quiere.
Y por susuesto, los diálogos tarantinianos son de lo mejorcito del cine, como el de la burger con queso de pulp fiction.

omen
23/04/2006, 20:28
..muy agradecido greta por lo del spoiler.

me parece que la conversación de vito y michael..es genial y reveladora..tienes mucha razón...
..espero poder ver V de vendetta ..que aún no la puedo ver..

gracias por los post!!

Greta_Kubrick
04/05/2006, 02:16
Este ejemplo es un monólogo, pero igual se me hace memorable: en "Raging bull" (Toro salvaje) SPOILER El monólogo final de Jake LaMotta en su camerino cuando está practicando lo que va a decir en su nuevo "antro" y cita los diálogos de Marlon Brando o algo así FIN DE SPOILER Esa parte, y por ser el final, se me hace memorable.

carlos
04/05/2006, 17:14
El final de The Great Dictator, muchos dirán que es lo mejor de la peli, sí, y memorable, pero sobre todo, por leeeeeeeeeeeeeeeeento.:(

anubiss
05/05/2006, 16:50
Para mi se lleva la palma la de las partes contratantes de Una noche en la opera entre Groucho y Chicco
La conversacion integra que mantienen Pacino y De Niro en Heat en el restaurante.

Yesenia
25/03/2010, 11:52
Todos los de V de Vendetta

shawshankfree
25/03/2010, 16:41
el monologo de rutger hauger en blade runner, o el dialogo con su "padre"

Cuando en casablanca descubren su historia bogart e ingrid bergman

darth attack
01/04/2010, 01:19
Buscando en la red, encontré esta maravilla, disfruten....

Bueno, bueno, después de un lapsus internetil vuelvo a la carga con una de esas películas que uno nunca se cansa de ver, épica, apoteósica, inolvidable, dirigida por un maestro entre maestros como fue Stanley Kubrick y protagonizada por el mítico actor del que todos siempre nos hemos preguntado cómo se afeita el mentón, me refiero a Kirk Douglas y la película, Espartaco (Spartacus, 1960). Esta brillante y metafórica escena (escrita por Dalton Trumbo) que os presento fue censurada por los motivos que todos conocemos y no fue hasta el año 1991, año en el cual se restauró la película, que pudimos disfrutarla. Como curiosidad, apuntar que en el original hubo un problema al realizar la restauración, ya que el actor que daba vida a Crassus, Laurence Olivier, había fallecido, por lo que hubo que recurrir a un actor que lo imitaba perfectamente: Anthony Hopkins. Curioso ¿verdad?

-Trae ese taburete Antoninus. Ponlo aquí. Así está bien… ¿Robas Antoninus?
-No. Amo.
-¿Mientes?
-No si puedo evitarlo, amo.
-¿Has deshonrado alguna vez a los dioses?
-No, amo.
-¿Te abstienes de esos vicios por respeto a las virtudes… morales?
-Sí, amo.
-¿Comes ostras?
-Cuando puedo amo.
-¿Comes caracoles?
-No, amo.
-¿Consideras que comer ostras es moral y comer caracoles inmoral?
-No, amo.
-Por supuesto que no. Sólo es cuestión de gusto, ¿verdad?
-Sí, amo.
-Y el gusto no es lo mismo que el apetito. Y por lo tanto no es una cuestión de moralidad, ¿verdad?
-Se podría decir así, amo.
-Ya está bien… mi ropa, Antoninus…
(Crassus sale del baño)
- Mi gusto incluye… tanto a los caracoles como a las ostras

darth attack
01/04/2010, 01:22
Otro antiguo pero memorable... Gone with the Wind

Scarlett: Oh, Rhett, ¿A dónde te vas?
Rhett: Me voy a Charleston. Vuelvo a mi tierra.
Scarlett: Por favor, por favor, ¡llévame contigo!
Rhett: No. He roto con todo lo de aquí. Yo busco la paz. Quiero ver si consigo hallar algo que tenga algún encanto y dulzura en la vida. ¿Sabes de qué estoy hablando?
Scarlett: No. Yo sólo sé que te quiero.
Rhett: Esa es tu desgracia.
Scarlett: Oh, Rhett. ¡Rhett! ¡Rhett!
Scarlett: Rhet, si te vas, ¿a dónde iré yo? ¿Qué podré hacer?

Rhett: Francamente, querida, eso no me importa (Francamente querida....me cago!).

Scarlett: No debería dejarle ir… No. Habrá algún medio para hacerle volver. Ahora no puedo pensar en ello. Me volvería loca si lo hiciera. Ya lo pensaré mañana.

Kliel-b
02/04/2010, 12:54
Y que me decis de la coversacion entre brad pitt y nicholson en algunos hombres buenos, cuando pitt le pide la orden de partida del soldado asesinado? Es genial

"Vivo a 300 metros de 5000 soldados cubanos entrenados para matarme, y un estupido niñato con boquita de hardvard no va a venir aqui a decirme lo que tengo que hacer" ( o algo asi:))

simonazo_ska
02/04/2010, 14:07
Y que me decis de la coversacion entre brad pitt y nicholson en algunos hombres buenos, cuando pitt le pide la orden de partida del soldado asesinado? Es genial

Brad Pitt sale en algunos hombres buenos?:confused::confused: no estoy seguro , pero¿es posibe que lo confundas con Tom Cruise??:confused::confused:

Kliel-b
02/04/2010, 14:17
Brad Pitt sale en algunos hombres buenos?:confused::confused: no estoy seguro , pero¿es posibe que lo confundas con Tom Cruise??:confused::confused:

siii, perdona:o:o:o, se me fue la cabeza

simonazo_ska
02/04/2010, 14:21
siii, perdona:o:o:o, se me fue la cabeza
jaja todos cometemos errore, pero esque me quede pensando y no recordava a Pitt y Nicholson juntos nunca :D

Kliel-b
02/04/2010, 14:24
la verdad es que quedaria un poco raro.....no pegan mucho

Shavi
10/04/2010, 04:09
El que se encuentra en mi firma, de la película pulp fiction interpretado por Samuel L. Jackson, dice asi:
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y les aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yavhé, cuando caiga mi venganza sobre ti.

Seguro casi todos lo conocen, un clasico

shawshankfree
10/04/2010, 16:24
el dialogo de robert redford con su alumno en leones por corderos, el monologo de bill al final de kill bill 2, el "lo que vane la pena en la vida" de manhattan de woody allen,

Wariolo
18/04/2010, 00:58
Clasicazo...

¿Qué? ¿Que no? ¿Hablas conmigo? ¿Me estás hablando a mí?