PDA

Ver la Versión Completa : Mejores Películas de Woody Allen?

Antigona
01/10/2010, 20:11
Pueden decir como máximo 3, y expliquen por qué! gracias! :rolleyes:

carlos
01/10/2010, 23:14
Hannah y sus hermanas, por mostrar de una forma seria y concienzuda la vida en manhattan de un trío de hermanas que muy bien podrían representar la alta sociedad de NY, Maridos y mujeres por tratar los entresijos en las relaciones personales y amorosas de una forma oscura pero punzante como nunca antes lo había hecho, y por supuesto la portentosa Manhattan, desde su genial banda sonora pasando por su sobria puesta en escena en blanco y negro y una dirección perfecta.

TheGryphon
02/10/2010, 00:02
El Dormilón. Fue la primera película que vi del genial Woody y me trae recuerdos de mi juventud.

Annie Hall. Creo que marca una inflexión en su forma de hacer cine. Los personajes adquieren profundidad psicológica. Su humor se hace más fino y deliciosamente irónico. Denota maestria y madurez como director.

Manhattan. Para mi la obra cumbre de Woody Allen.

shawshankfree
02/10/2010, 01:01
Dias de radio: para mi su obra cumbre porque bajo la apariencia de comedieta menor hay una película deliciosa llena de nostalgia, humor y vida... y tiene ese no se qué que solo tienen ciertas películas. Aparte de pertenecer a ese cine que hacia antes en el que la imagen tenia tanto peso en la película el aspecto narrativo.

Manhattan: Porque es una genialidad y no decae en su inspiracion en ningun momento, probablemente su película mas completa y con un final increible.

Hannah y sus hermanas: Porque muestra toda la complejidad y la hondura de la que woody allen es capaz con una sutileza y una ausencia total de lugares comunes que la hace intemporal y llena de hallazgos. Probablemente su película mas serena y no con la urgencia creativa que algunas veces (sobre todo ultimamente) le hace perder riqueza.

Muy de cerca misterioso asesinato en manhattan, delitos y faltas, balas sobre broadway, recuerdos...

belladonna
02/10/2010, 01:12
Molto dificcile seleccionar tres.-

El Dormilón.- Porque me reí muchísimo
me agradó la crítica, la ironía y la revisión
de diversas temáticas profundamente humanas.

Hannah y sus hermanas.- Porque me impactó el
retrato de las relaciones familiares y amistosas
en una específica y amplia dimensión.-

Crímenes y Pecados.- Me impresionó el desarrollo
de la historia, el tema central y los que se desprenden
o acompañan el mismo.-

En general en las tres, la filmación de exteriores
e interiores el cuidado de lo narrado, los actores elegidos
y el potencial que despliegan en cada personaje, lo prolijo
y armónico de cada una de las pelis.
Y que hasta hoy las sigo viendo y me dan risa o me angustian
y me dejan pensando o sintiendo muchas cosas, como la primera
vez que las vi.-
Salut!

enjoyjessica
06/10/2010, 16:09
Para mí, la mejor es Purple Rose of Cairo.