PDA

Ver la Versión Completa : Las Mejores Comedias Románticas

Alex
14/02/2005, 16:03 PM
No necesariamente por 'meloso' o por ser el día de hoy la fecha de este tipo de cosas, sino porque ayer vi de nuevo Love Actually (esta vez en casa), y de verdad que creo que se trata de una de las mejores del género en cuestión, de todos los tiempos, me atrevo a decir. (ahh... de recordar algunas partes es imposible no tener una gran sonrisa en el rostro).

El género, dominado recientemente por los ingleses (Four Weddings and a Funeral, Notting Hill) y una misma productora, hace tiempo que está algo varado en cierto modo, pero seguro que hay otras propuestas recientes. Ambos títulos de este párrafo, por cierto, entran a mi lista, también.

Entonces, ¿alguna otra contendiente?... Se me ocurren algunas, no tan recientes y no tan inglesas, pero dejo abierto el tema para leer sus/vuestras propuestas.

Geofilosofo
14/02/2005, 16:30 PM
A ver, que se me ocurran así de repente:

"Mejor Imposible"
"la boda de mi mejor amigo"
Aunque suene a un topicazo, y a una cursileria insoportable: "Pretty Woman"
Por cierto, ya es curioso, no? En tres de las seis películas que hemos puesto aquí entre Alex y yo, la protagonista es la misma: Julia Roberts! Y también es curioso: En ninguna de las seis películas propuestas sale la otra reina de la comedia romántica: Meg Ryan! Así que pondré una cuarta película, en la que ella sale:
"French Kiss"

PaoloIII
14/02/2005, 18:55 PM
A mi siempre me gusto mucho Sintonia de Amor "Sleepless in Seattle" con Tom Hanks y Meg Ryan para mi una de las q mas me han conmovido y echo reir, definitivamente creo q nos esta pegando el dia jejejeje Saludos.....

MAJI77O
21/02/2005, 00:48 AM
amo Jamas besada y Como si fuera la primera vezz!
aguante Drew!!!

marina
28/02/2005, 19:39 PM
Yo recuerdo alta fidelidad, ¿entraría aquí?

Diana
28/04/2005, 15:23 PM
Definitivamente la comedia romantica esta estigmatizada, para mi es un placer culpable, pero para una chica de la generacion de Candy Candy como yo dificilmente puedes olvidar de donde vienen tus traumas existenciales y te regocijas cuando ves triunfante al amor. (que cursi...no??) Ademas de las citada en post anteriores debo de incluir una que quiza no encaje por completo como una pura comedia romantica y esa es A life less ordinary, es una película que me encanta y donde por primera vez vi a mi Ewan Mcgregor cantando. Otra que me encanta es Nottinghill (con un excelente soundtrack by the way!!), aunque aqui la variante es que la historia gira alrededor de un hombre cuando normalmente las comedias romanticas siempre la protagonista es una mujer en busca del amor. Tienes un e-mail no solo nos trajo de regreso a la Meg y Tom llego en un momento crucial para el Internet, es decir quien no se vio reflejado en esa película...todos hemos tenido un cyber amor...no cren??

Saludines!!!

Lorna
03/05/2005, 22:51 PM
A ver, que se me ocurran así de repente:

"Mejor Imposible"
"la boda de mi mejor amigo"
Aunque suene a un topicazo, y a una cursileria insoportable: "Pretty Woman"
Por cierto, ya es curioso, no? En tres de las seis películas que hemos puesto aquí entre Alex y yo, la protagonista es la misma: Julia Roberts! Y también es curioso: En ninguna de las seis películas propuestas sale la otra reina de la comedia romántica: Meg Ryan! Así que pondré una cuarta película, en la que ella sale:
"French Kiss"
Mmm, creo que una mejor que "French Kiss" es la de "When a man love to woman" esa si es cursi, aunque un poco amarga enmedio, termina con el clasico final de "!feliz por el restoi de sus vidas"

BlackMamba
03/05/2005, 23:32 PM
No necesariamente por 'meloso' o por ser el día de hoy la fecha de este tipo de cosas, sino porque ayer vi de nuevo Love Actually (esta vez en casa), y de verdad que creo que se trata de una de las mejores del género en cuestión, de todos los tiempos, me atrevo a decir. (ahh... de recordar algunas partes es imposible no tener una gran sonrisa en el rostro).

Coincido plenamente!! es una de las mejores de su genero!!! no es la tipica comedia romantica, pues trata de todos los tipos de amores que hay (fraternal, noviazgo, matrimonio, paternidad...hasta un amor a la patria un poco caricaturizado, no lo veo a Blair mandando a Bush a freir churros!!..pero en fin...es ficcion!!!) Tambien todas las de Meg y Tom, (salvo Joe contra el volcan) y como olvidar a Loco por Mary al final de cuentas tambien es una comedia romantica.
Saludos

Padme Naberri
02/06/2005, 20:54 PM
Las Mejores comedias románticas pues Pretty Woman, La boda de mi mejor amigo, Amor con preaviso, Cuando un hombre ama a una mujer, podría ser las mejores, pues no sé, desde luego si las mejores que he visto, aunque incluiría una a la lista, que sigue el formato tipico de comedia romántica " Hasta que la ley nos separe", con una Julianne Moore magnífica, y un Pierce Brosnan curioso, al menos para mi ya que hasta ahora le había visto actuar en las películas de OO7.

Padme Naberri

DAGO
19/06/2005, 17:52 PM
me sigue gustando "cuando harry conocio a sally".....no se si fue la primera vez que vi a meg....pero si se que me enamore de ella en el instante en que la vi...............y el orgasmo fingido en el restaurant........una joyita!

ayer vi ...love actually ...porque pense que era un peli mas sobre la navidad y no estaba demasiado interasado cuando se estreno en cine......dios que error cometi...que actuaciones...que historias...me quedo con la del amigo del novio....y la del niño y su primer amor...

debo decir que liam nesson me convence cada evz mas de que esun absoluto capo y puede hacer lo ques e le cante y lo hace bien!!!

amelie_86
30/06/2005, 12:10 PM
Pues yo, elijo la reina de las comedias-románticas, la screwball comedy por excelencia, sin ella, todas las que habéis nombrada no serían lo que son: Sucedió una noche de Frank Capra.

Azazel
30/06/2005, 12:32 PM
Me apunto a que la mejor es "Love Actually", es una película redonda, las interpretaciones, las historias, la banda sonora... me encanta, y me encanta que también os guste a vosotros, porque yo a veces no me atrevía a confesarlo por miedo a parecer demasiado cursi...jeje. Tiene 2 de las declaraciones de amor más bonitas del cine: La del amigo del novio a Keira Knightley (guapísima, por cierto) y la de Colin Firth a "Aurelia" en el restaurante portugues.
En general me gustan mucho ese tipo de películas, siempre me hacen pasar buenos ratos ("Nothing Hill" también me encanta) y me guata muchísimo Hugh Grant en esos papeles; quizá no sea bueno pera otros roles, pero en comedias románticas me parece el mejor.

Juan Rey Fernández
07/07/2005, 09:44 AM
Sí, quizás la mejor de todas Love Actually. Hugh Grant, excelente actor en sus personajes. Notting Hill muy buena también, al igual que Cuatro bodas y un funeral. Muy buena es tamién Mejor imposible. Ese loco de Melvin es un gran papel. Por cierto cada vez me gusta menos Hellen Hunt. Menuda bazofia Wimbledon, me esperaba más de Bettany, que es de lo mejorcito actual y, ya no digamos la Dunst quien cae en picado. Se tenía que haber quedado en Interview with the vampire.

Greta_Kubrick
18/02/2006, 22:02 PM
Creo que todas las comedias románticas donde sale Hugh Grant están dentro de las mejores.

leonardo
18/02/2006, 23:25 PM
Me gustan:
-"Love actually" la historia de Keira es la que más me gusta de todas.
- "When Harry meet Sally" genial.
- "Pretty Woman" la historia de cenicienta que más me gusta.
- "My best friend´s wedding" aunque no sea la tipica peli romántica.

Beatrix_Kiddo
19/02/2006, 16:06 PM
En mi opinion, las que recuerdo que he visto muchisimas veces:

Notting Hill
One Fine Day
Something's gotta give
While you were sleeping
Runaway Bride
As good as it gets
Pretty Woman
When Harry met Sally
Two weeks notice
Bridget Jones diary

AnDrIaNa
19/02/2006, 22:35 PM
Aparte De Las Que Ya Han Nombrado Creo Que Faltan Shallow Hal Con Jack Black Y Gwyneth Paltrow... Y Tambien Kissing Jessica Stein Con Jennifer Westfeldt Y Heather Juergensen...

lobito
22/02/2006, 04:04 AM
si es a si de repente, seria mmm ya, Mejor Imposible, es que jack se manda un papelon. otra tambien es Notting H ill y creo que incluiria Tienes un e-mail, otra pero creo que no es muy conocida es Chasing Amy claro que por estos lados del mundo, llego con el nombre de el "lado oscuro del amor" para mi el mejor trabajo de ben affleck a tambien Sabrina con Harrisond ford. otra es Soul Man comedia de amor inter racial. pero sin duda, la que no puede faltar en esta lista, es Cirano de Bergerac ,la vercion de Gerar Depardieu. no me canso de verla. :cry:

winston smith
22/02/2006, 14:14 PM
una comedia romántica no tiene por qué ser idiota o ñoña, disiento de todo aquel que considere una de la roberts entre las primeras y menos de la ryan. ahí van las mías:

mejor imposible
annie hall
alta fidelidad
punch drunk love
2 tontos muy tontos

Greta_Kubrick
22/02/2006, 20:51 PM
una comedia romántica no tiene por qué ser idiota o ñoña,

Pues es que lo que para ti es idiota o ñoño, a lo mejor para otras personas significa simplemente algo divertido, agradable, bueno y una película ad hoc para pasar el rato. Además, respeto tu punto de vista, así como espero que tú respetes el de los demás, pero sinceramente no veo por qué ponerle esos calificativos de ñoño e idiota a alguna película de comedia romántica TAN específicamente y haciendo tanto énfasis en las de Julia Roberts...Fuera de eso, coincido contigo con Mejor Imposible, me encanta!

Saludos a todos.

Greta_Kubrick
22/02/2006, 21:08 PM
Ah! Some like it hot me parece comiquísima y romántica. Cuando SPOILER Sugar canta muy triste "I`m through with love" y el personaje de Tony Curtis la está escuchando FIN DE SPOILER me encanta, es casi al final

winston smith
23/02/2006, 08:51 AM
Pues es que lo que para ti es idiota o ñoño, a lo mejor para otras personas significa simplemente algo divertido, agradable, bueno y una película ad hoc para pasar el rato. Además, respeto tu punto de vista, así como espero que tú respetes el de los demás, pero sinceramente no veo por qué ponerle esos calificativos de ñoño e idiota a alguna película de comedia romántica TAN específicamente y haciendo tanto énfasis en las de Julia Roberts...Fuera de eso, coincido contigo con Mejor Imposible, me encanta!

Saludos a todos.

son diferentes modos de ver las cosas y eso está bien porque hay debate, pero igual veo el cine desde una óptica particular, eso sí respeto todos los gustos y entiendo que los míos repelen a más de uno y también lo respeto.
de hecho mi respeto es tan grande que cabe dentro de él hasta la roberts, eso sí como persona. como aficionado al cine que soy puedo juzgar su obra porque es pública y no entiendo ni su cotización, ni su prestigio y me repatea su manía de querer gustar a todo el mundo, cualquier obra que cuente con la participación de la roberts pierde credibilidad, así de claro...
...aunque esto querida amiga es solo una opinión

Ivancho
24/02/2006, 02:26 AM
Me parecen buenas:
My big fat greek wedding
Duplex
Along came Polly
Love Actually
Coloco mas despues

fabita
24/02/2006, 19:22 PM
eso si es ñoñez! una histeriqueada del principio al fin y quien se lo puede creer que un tipo asi soporte todo eso por amor no da gracia ,en el mundo real esa comedia terminaria en tragedia. es aburrida y llena de cliches
yo voto por MEET THE FOCKERS que aunque en el guion se pueden encontrar miles elementos discutibles,lo indiscutible es la genialidad de esos monstruos que la interpretan .Se llevan toda la película ,barbra streisand esta deliciosa y Dustin Hoffman ...un maestro dos grandes haciendo sin tapujos una comedia liviana y saliendo airosos! En la genialidad de las actuaciones esta siempre la semilla de una buena comedia

georgina
06/03/2006, 15:44 PM
Las comedias romatica son mis favoritas.
Pero sin lugar a duda, yo pienso que la mejor (mejor dicho, la que mas me gusto) es Amor con preaviso (Two Weeks Notice), la cual protagonisan Sandra Bullock y Hugh Grant... me encanta esa película, y también Fuerzas de la naturaleza (forces of nature)...
En realidad me facinan todas las comedias romanticas de Sandra Bullock, creo que en esas películas, su papel es genial...
Es la mejor.... te kiero sandra!!
saludos america!! de argentina

kim_sirius
22/09/2006, 22:45 PM
Mi favorita sin duda es 50 First Dates, a cualquier persona le encantaria ser Lucy y que Henry trate de enamorarla un dia, para que al dia siguinte vuelva a hacer lo mismo.

Lord Charles
23/09/2006, 00:12 AM
que nadie ha visto what about bob??

es magnifica es una obra de arte y la mejor comedia que he visto es una amplia recomendacion que les hago

MarceChavez
23/09/2006, 16:14 PM
amelie, love actually, y when harry met sally siempre me ponen de buenas cuando ando de sentimental.

Greta_Kubrick
24/09/2006, 01:22 AM
que nadie ha visto what about bob??

es magnifica es una obra de arte y la mejor comedia que he visto es una amplia recomendacion que les hago
Pues yo no la he visto, pero tomaré en cuenta tu amplia recomendación, mi estimado Carlos.

A mi me gusta "Something´s gotta give" con Jack Nicholson y Diane Keaton...súper chistoso ese Jack :D

Lord Charles
24/09/2006, 01:25 AM
Pues yo no la he visto, pero tomaré en cuenta tu amplia recomendación, mi estimado Carlos.

A mi me gusta "Something´s gotta give" con Jack Nicholson y Diane Keaton...súper chistoso ese Jack :D

de acuerdisimo contigo greta ya vi la película y esta muy buena jejeje

MarceChavez
27/09/2006, 17:42 PM
de acuerdisimo contigo greta ya vi la película y esta muy buena jejeje

algo que me gusta de esa película, somethings gotta give es que esta visto de señores grandes y no de actores super sexies Diane Keaton y Jack Nocholson actuan super bien, esta muy buena

b_alonsoes
27/09/2006, 18:55 PM
algo que me gusta de esa película, somethings gotta give es que esta visto de señores grandes y no de actores super sexies Diane Keaton y Jack Nocholson actuan super bien, esta muy buena
Diane Keaton está muy sexy en esa película... ¿cuántos tiene 50 y pico? Está muuuuy pero que muy bien para su edad http://img220.imageshack.us/img220/962/naughtydn3.gif

MarceChavez
27/09/2006, 20:17 PM
si eso si, no hay muchas actrices de su edad que podrian hacer las tomas que sacan de ella en esa película

Holden
29/09/2006, 18:03 PM
A mi es que ultimamente todas las comedias románticas me parecen una auténtica basura.
¿No pueden hacer una comedia romántica que no sea para bobos?

Greta_Kubrick
29/09/2006, 23:07 PM
Diane Keaton está muy sexy en esa película... ¿cuántos tiene 50 y pico? Está muuuuy pero que muy bien para su edad http://img220.imageshack.us/img220/962/naughtydn3.gif

La verdad es que sí, está muy bien la señora...mis respetos. Y bueno, ya nadamás como comentario, Diane Keaton (http://en.wikipedia.org/wiki/Diane_Keaton)tiene ahora 60 años y cuando hizo la película tenía 57 :eek:

J. Manuel
30/09/2006, 00:40 AM
mugres actrices de hollywood envejecen super bieeen!! que envidia ahorita estaba viendo que salma hayek ya tiene 40
eeeh cambie a activo y ni cuenta! es tan padre participar aqui que se me ha hecho super rapido

ah y volviendo a las comedias romanticas actuales, lo que pasa es que ahora si hay algunas padres, por decir how to loose a guy in 10 days si me gusto pero no son como las clasicas que puedes ver muchisimas veces y te siguen causando risa

:cool:

b_alonsoes
30/09/2006, 16:46 PM
Es que las comedias románticas que hacen ahora tienen unos guiones pésimos y predecibles.

MarceChavez
30/09/2006, 20:37 PM
Es que las comedias románticas que hacen ahora tienen unos guiones pésimos y predecibles.

de hechoo!! siempre sabes lo que va a pasar! estan llenas de cliches hace poco vi efectos secundarios, que tiene una idea inicial padre pero le roba algunas frases a the jacket y a fever pitch! osea de verdad ya no se les ocurre nada

MarceChavez
01/11/2006, 01:06 AM
Estaba viendo Never been Kissed, y sigue siendo chistosa aunque ya haya varias veces que la veo, y de verdad te enamoras de Michael Vartan, la pelìcula salio en el 99 asi que no se si se cuente como actual pero yo la considero buena comedia romantica, super sweet y super chistosa

darth attack
19/11/2007, 04:19 AM
Pues me encanto Buscando a Eva, la paranoia de esa situacion, el personaje de Walken muy bien logrado.
Loco por Mary, vigesima vez que la veo y me sigo cagando de la risa.
Meet the Parents, genial una vez mas Ben Stiller y Boby de Niro.
Amelie, otro tipo de humor, ademas de bellisima película.
Atrapado en el tiempo con Bill Murray, una de mis favoritas.

(No lo hiba a decir pero no me aguanto, odio a Meg Ryan, Hugh Grant, Jhon Kusack y Mel Gibson, ...perdon.)

Ivancho
19/11/2007, 15:58 PM
Me encantó Punch-Drunk Love de Paul Thomas Anderson. Te deja una sonrisa en la cara. :)

krystal
27/11/2007, 19:06 PM
No puedo creer que ninguno de ustedes haya citado la hermosísima película "Message in a Botle", es realmente maravilloso ver la parte más tierna de un kevin costner que lleva dentro un dolor tan grande que prefiere permanecer como un muerto en vida, negándose s volver a sentir algo tan grande por otra mujer. Pero no tan sólo él, Robin Wright Penn, no sólo me arrancó lágrimas sino también sollozos al final de la película. Genial la actuación también de Paul Neumann

Emily
19/01/2008, 16:26 PM
Yo sin duda me quedo con "Love actually"

Norton
20/01/2008, 12:44 PM
No he leído todo el hilo, y no sé si alguien ha hablado de Bajo el sol de la Toscana (Under the Toscan sun), que me pareció divertida y agradabilísima de ver. Y con su historia romántica, claro. Excelente Diane Lane (me encanta esta actriz). La recomiendo mucho. ;)

Dejo el poster por aquí, que es bonito.

[http://cineposters.espaciolatino.com/carteles/bajoelsoldelatoscana.jpg

WiLD WiLD WeST
20/01/2008, 19:14 PM
No se si cuente, pero en lo personal "Encantada " de Disney esta muy chistosa y la verdad la trama para mi es disitinta a lo que suelen hacer.
Años que no disfrutaba una peli romantica de Disney, las actuacion de Amy Adams es buena.
Se las recomiendo si quieren pasar una buena experiencia.

maria.0000
29/01/2008, 09:47 AM
Hola,yo tambien opino como tu sobre las películas que te gustan,me gustan mucho todas sobre todo Pretty Woman,un saludo.

Ivancho
30/01/2008, 20:24 PM
Cashback de Sean Ellis. Además de ser una excelente comedia, es emocionante y bellísima. :)

Savannah
01/02/2008, 19:41 PM
hola, es mi primera intervencion en este foro, y solo queria aportar una peli que nadie a mencionado y que a mi me gusto mucho. Se llama Serendipity y la protagoniza Jon Cusack. A mi personalmente me encanto. Tambien me gustaron mucho French kiss y mientras dormias. Me encantan las pelis de Sandra Bullock, creo que esta fabulosa en las comedias

Tambien me encantan Pretty woman y coincido con todos en Love actually, sobre todo la escena de la declaracion de Colin Firth a la chica portuguesa.

tony Manero
02/03/2008, 17:31 PM
con perdon de la audiencia, "TODO" el sub-genero de comedia romantica es una real porqueria, no rescato a nadie , ni siquiera una frase..nada de nada...
¿Candy Candy? Dios mio ¿y todavia hay gente que se acuerde de ese adefesio ?

Jeshua Delmar Twist
17/05/2008, 09:04 AM
Me pareció interesante la propuesta de
"A lot like love" con Ashton Kutcher y Amanda Peet. Tambien me gusto
"como agua para chocolate" y "como si fuera la primera vez" (50 first dates).

Mia84
17/05/2008, 20:23 PM
Hola:
La peli que yo propongoahora, de risa no tiene mucho, aunque si algunos comentarios llenos de ironía. Se llama: Un paseo para recordar. es tan bonitaaaaa. Os la recomiendo.

Mamen

JuakoJH
17/05/2008, 20:32 PM
la verdad es que la comedia romantica junta los dos generos que menos me gustan y que se relacionan con el peor cine.No creo que ninguna comedia romantica pase a la historia,es un genero demasiado flojo y sin sentido.

Ivancho
24/05/2008, 18:32 PM
la verdad es que la comedia romantica junta los dos generos que menos me gustan y que se relacionan con el peor cine.No creo que ninguna comedia romantica pase a la historia,es un genero demasiado flojo y sin sentido.

Sólo te digo que veas Le fabuleux destin d'Amelié Poulain de Jean-Pierre Jeunet, Eternal Sunshine of the Spotless Mind y La science des rêves de Michel Gondry y Cashback de Sean Ellis.

JuakoJH
24/05/2008, 20:29 PM
Sólo te digo que veas Le fabuleux destin d'Amelié Poulain de Jean-Pierre Jeunet, Eternal Sunshine of the Spotless Mind y La science des rêves de Michel Gondry y Cashback de Sean Ellis.

Tienes razon,Ivancho, he visto las dos primeras que has nombrado(las otras dos intentare verlas),y son bastante buenas,pero sigo pensado que la comedia romantica es floja y que esas son excepciones en un genero poco talentoso refiriendose a terminos cinematograficos

Darko
25/05/2008, 06:57 AM
Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Exacto mi estimado, la mejor Comedia Romantica que existe :)

junto con:
Love Actually y Meet the parents:D(aunque ni en un millón de años le llegan a la altura de Eterno Resplandor)

The Great Red Dragon
25/05/2008, 20:56 PM
Yo no sé si categorizaría a Eternal Sunshine... en la comedia romántica... :cool:

Ivancho
25/05/2008, 22:47 PM
Yo no sé si categorizaría a Eternal Sunshine... en la comedia romántica... :cool:

No es que predominen estos géneros, pues reinan más la ciencia ficción, el drama y la fantasía. Pero tomando en cuenta ciertos aspectos de comedia simpática ("Joel, mira mi entrepierna, aquí está ") y romance ("No encuentro nada de ti que no me guste "), para mí cabría. :)

Me acabo de acordar de una muy reciente: Garden State.

Cinemaster
26/05/2008, 20:11 PM
Eternal Sunshine... (Olvídate de mí) está más bien catalogada como peli fantástica. Muy buena, por cierto.

En cuanto a comedias románticas, mi favorita es Cuatro bodas y un funeral. Un clásico.

noktambulo
08/08/2008, 20:20 PM
hola!! este es mi primer post en este foro y solo agregando un poko a lo ya dicho, he de konfesa k no es uno de mis generos favoritos, pero si uno de los k mas disfruto, la komedia romantika es exelente y kreo k existe mucho material muy bueno, pero me kedo kon love actually, kuando harry encontro a sally, mejor imposible y muchas mas jeje... saludos

Cinemaster
08/08/2008, 20:59 PM
"Mejor... imposible" es más bien una comedia dramática, ¿no?

PaoloIII
08/08/2008, 21:06 PM
hola!! este es mi primer post en este foro y solo agregando un poko a lo ya dicho, he de konfesa k no es uno de mis generos favoritos, pero si uno de los k mas disfruto, la komedia romantika es exelente y kreo k existe mucho material muy bueno, pero me kedo kon love actually, kuando harry encontro a sally, mejor imposible y muchas mas jeje... saludos

Totalmente cierto no esta entre mi genero favorito pero a la final siempre me hace falta ver una de vez en cuando :D, bienvenido al foro noktambulo

Escarlett
09/08/2008, 11:26 AM
Es una pena que este género esté tan desprestigiado, porque sí que hay verdaderas joyitas, como bien habéis nombrado ya (Mejor... imposible; Love Actually, Cuatro bodas y un funeral... por no hablar de Woody Allen). Es verdad que algunas comedias románticas actuales dejan muuucho que desear, pero no podemos generalizar.

Como recomendación, os invito a que veáis alguna screwball comedy. Mi predilecta es Las tres noches de Eva (The Lady Eve).

Saludos!!

Lauru
09/08/2008, 20:15 PM
Bueno veo que ya han mencionado muchas pelis románticas que me gustan, pero no se ha nombrado Propuesta indecente que creo que marca muchos aspectos reales del amor.

JuakoJH
09/08/2008, 21:35 PM
Para mi las unicas geniales son las de billy wilder y las de woody allen.Las de hoy en dia son estupidas y comerciales,con actores normalmente encasillados en el genero,echas para un taquillazo y ya esta,salvo, excepciones muy puntuales como puede ser Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Olvidate de mi).

Daniel Plainview
10/08/2008, 05:58 AM
El problema de Eternal Sunshine... es que no es en esencia una comedia romántica, sino que trasciende el género y termina convertida en un drama filosófico y psicológico bastante fuerte. No niego que es buenísima.

Para mí las mejores comedias románticas.

Roman Holiday (William Wyler, 1953).
Sabrina (Billy Wilder, 1954).
Gigi (Vincente Minnelli, 1958).
Annie Hall (Woody Allen, 1977) - la cual tampoco es estrictamente una comedia romántica.
When Harry Met Sally (Rob Reiner, 1988).
Four Weddings and a Funeral (Mike Newell, 1994).
Los amantes del círculo polar (Julio Medem, 1998).
My Big Fat Greek Wedding (Nia Vardalos, 2003).
Something´s Gotta Give (Nancy Meyers, 2004).
Elsa y Fred (Marcos Carnevale, 2005).

De todas las que he visto, aclaro. Ojalá me pudieran recomendar algunas otras. Love Actually nomás no se me ha dado verla, por ejemplo.

:p:D

noktambulo
10/08/2008, 12:44 PM
el dia de hoy vi nuevamente cuando harry encontro a sally,, esta mas genial k la primera vez k la vi... de lo mejor sin duda

aiaiai
10/08/2008, 13:35 PM
La boda de mi novia
Matrimonio compulsivo
El diario de Bridget Jones
El otro lado de la cama
El juego de la verdad
Amor ciego

Escarlett
10/08/2008, 14:23 PM
Los Amantes del Círculo Polar la consideráis comedia romántica también?? Porque romántica sí, pero comedia... más bien drama, no? Por cierto, una de mis películas favoritas.

Cinemaster
11/08/2008, 21:25 PM
Eso es un dramón como un castillo...

clips_24
01/02/2009, 00:58 AM
Todas la películas que habeis nombrado son sencillamente maravillosas. Pero por encima de todas esta "In & Out".

Duane Duke
01/02/2009, 15:17 PM
Yo me quedaría con IRMA, LA DULCE del gran Billy Wilder, un film donde Jack Lemmon y Shirley McLaine están simpatiquísimos y fabulosos.

Astaroh348
22/02/2009, 02:21 AM
Pues yo, elijo la reina de las comedias-románticas, la screwball comedy por excelencia, sin ella, todas las que habéis nombrada no serían lo que son: Sucedió una noche de Frank Capra.

Gran comedia romántica....la mejor de todas...(Sucedió una noche) yo creo que tiene el mérito de haber inventado el genero...creo...(que alguien me rectifique si no es cierto)...también de las nuevas agrego "Alta Fidelidad"...el resto, la gran mayoría...puras basuras...:mad:

mdelmar77
22/02/2009, 12:47 PM
Para mi, Mejor Imposible me encanta todo de esa peli

alcarser
09/04/2009, 00:33 AM
Me podrían recomendar alguna comedia romántica protagonizada por adolescentes?, de similar estilo a la película de " la vecina de al lado"

unholy1988
09/04/2009, 04:17 AM
Para mi, Mejor Imposible me encanta todo de esa peli

Me encanta esa película....

Pero no sé, es una comedia un tanto oscura no? Tiene puntos muy fuertes xD

mdelmar77
09/04/2009, 19:10 PM
Me encanta esa película....

Pero no sé, es una comedia un tanto oscura no? Tiene puntos muy fuertes xD

Por eso mismo me gusta tanto, porque no es ñoña ni previsible como casi todas las demás comedias románticas, es muy divertida y está llena de grandes interpretaciones, para mi es una de mis películas favoritas. ;)

ricardoarz
14/04/2009, 00:40 AM
pues hay tantas películas de este genero que me facinan, simplemente puedo verlas miles de veces y acabo con la misma sensacion que me causo la primera vez, puedo recomendar alguna de estas...

a lot like love.. (muy parecido al amor)...a veces la vida puede tener muchas cosas planeadas
bewitched.. (Hechizada)....un poco boba, pero nicole kidman es hermosa!! jeje
definitely, maybe.. (definitivamente, quizas).. muy buena historia
forgetting sarah marshall.. (Paso de ti... creo) ..muy graciosa, veanla crudos jaja
hitch... (Hitch) no me canso de verla, excelente will smith, deberia de haber gente como el
How to lose a guy in 10 days.. (Como perder un hombre en 10 dias)..excelente
just like heaven... (Ojala fuera cierto)..el perfecto final feliz
music & lyrics... (Letra y musica) de las mejores de hugh grant y la bella drew barrimore
never been kissed... (jamas besada) ...se antoja un beso cada que la veo jeje
somethings gotta give.. (Alguien tiene que ceder)...jack nicholson es grandioso simplemente acompañenla con una caja de kleenex y diane keaton wow..
vicky cristina barcelona... (vicky cristina barcelona)...bastante buenas las actuaciones, buen taco de ojo para todos :P
what women want... (Lo que ellas quieren)...wow una de mis favoritas... cualquier hombre desearia lo que fuera por tener esa habilidad
you´ve got mail.. (Tienes un email)...simplemente es meg y tom, con eso basta
ps i love you... (Pd te amo)... a que mujer no le ha gustado esa
love actually... (No recuerdo el titulo en español pero quien no la conoce)....imposible no sonreir con esa
50 first dates.. (Como si fuera la primera vez)...genial
nothing hill... (Nothing hill)...adoro a julia y a hugh
city of angels.. (un angel enamorado)...no tanto una comedia pero wow que película
kate & leopold.. (Kate y Leopold)..creo que muchas podrian pedir uno asi jeje
as good as it gets.. (Mejor imposible)...sin palabras
no reservations.. (Sin reservas).. muy buena y si les gusta la cocina aun mejor :P
marley and me... (Marley y yo).. te enamoras de los personajes
The girl next door.. (La chica de alado) ... muy buena para hombres y mujeres
Wedding crashers... (Los cazanovias).. divertidisima y el que persevera alcanza
y bueno hay tantas en este genero que no alcanzo a recordar todas... sobre todo estos ultimos meses he tratado de ver foros como este en donde trato de leer las opiniones de la gente y ver muchas películas.. simplemente no me canso de verlas y quiero mas.. asi que si alguien puede sacar una buena lista de este genero estare agradecido.... o completar la mia.. salu2

Astaroh348
19/04/2009, 02:27 AM
Me faltó nombrar una que hace poco vi que se llama "El ultimo beso", cinta italiana con un guión intelegente y diálogos increibles. El director combina 8 historias paralelas de 8 personajes, cada cual desarrollada de la mejor forma posible. Un gran película sin duda...ademas que me identifico mucho..:D:D

mssergio
02/07/2009, 19:49 PM
Bridget Jones: Sobreviviré
Cuatro bodas y un funeral
Un día inolvidable
La boda de mi mejor amigo
Mamma mía

Hanna
03/07/2009, 00:29 AM
No puedo decir que tenga una favorita, pero sí tengo una que me hizo reír en vez de provocarme arcadas: Crueldad Intolerable, de los Coen.

Y además haría un trío con los protagonistas si ellos lo tuviesen a bien. :rolleyes:

mssergio
03/07/2009, 01:59 AM
No puedo decir que tenga una favorita, pero sí tengo una que me hizo reír en vez de provocarme arcadas: Crueldad Intolerable, de los Coen.

Muy buena película, y fantástica Catherine :D:D(L)

Romantic_nany
31/08/2009, 03:18 AM
Estoy de acuerdo con varias de las nombradas:
Notting Hill, One fine day, My best friend's wedding, While you were sleeping, Shakespeare in love, When Harry met sally, Only you, For weddings and a funeral, A walk in the Clouds, Les pupees ruses, The Wedding singer, Mad about Mary, My big fat greek wedding, Runaway bride...

Pero la mejor de todas es "Once", la película independiente irlandesa con Glen Hansard y Marketa Irglova... Si no la vieron, ultra recomendable!

Saludos

Daneel
15/09/2009, 18:16 PM
Ya se han dicho muchas, para mi

Love Actually
When Harry met Sally
Mejor Imposible
Just Like Heaven
Alta Fidelidad

Y otras que ahorita se me escapan, muchas veces estas son las películas que puedes ver una y otra vez y te sigues pasando un muy buen rato, mas en esos días aburridos que no tienes nada que hacer, te ves estas películas y te dejan contento, muchas veces eso se necesita.

Diane
15/09/2009, 18:53 PM
Pese a que la comedia romántica es un género que no me gusta en absoluto debo admitir que Love Actually me sorprendió por su sincera manera de tratar el amor en todos sus ambitos.

P.D. No vi "Once" pero la banda sonora es muy conocida (yo misma versioné el tema principal: Falling Slowly cuanto tenía 15 años)
(http://www.google.es/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=2&url=http%3A%2F%2Fwww.musica-actual.com%2Fblog%2Fbanda-sonora-película-once-falling-slowly-oscar-2008%2F&ei=_cavSoexFJCh4QbPsYmtCg&rct=j&q=once+película+cancion&usg=AFQjCNEryAEx5bGSRYyLzc_U4lptC7Cztg)

CharlySanchez
15/09/2009, 20:20 PM
Ya se han dicho muchas, para mi

Love Actually
When Harry met Sally
Mejor Imposible
Just Like Heaven
Alta Fidelidad

Y otras que ahorita se me escapan, muchas veces estas son las películas que puedes ver una y otra vez y te sigues pasando un muy buen rato, mas en esos días aburridos que no tienes nada que hacer, te ves estas películas y te dejan contento, muchas veces eso se necesita.

No podia estar más deacuerdo contigo :D

LULA
24/09/2009, 17:16 PM
Una de mis pelis románticas favoritas es
MEJOR... IMPOSIBLE me encanta!
Por todo! es genial, por si no la has visto te dejo un trocito del final:

http://www.youtube.com/watch?v=rtKHzXVlOx0

C'days
24/09/2009, 20:53 PM
A mi tambien me encanta Love Actually, desde que la vi por primera vez, aiis me encanta :), de hecho el otro dia la vi con mi prima y terminamos las dos llorando de emocion jeje, siempre me trae enormes recuerdos la peli, yo destacaría el momento de la boda cuando por sorpresa cantan "All you need is love" y sobretodo cuando la niña canta "All I want for Christmas is you" jeje me parece una película genial.

NOSTROM
03/10/2009, 06:53 AM
Love Actually
Jerry Macguire
Cuando Harry encontro a Sally
Mejor Imposible
Some Like it Hot
El Apartamento
Sleepless in Seattle
Nothing Hill

mssergio
03/10/2009, 15:13 PM
Una comedia romántica que me gustó mucho aparte de las que ya mencioné antes fue "The holiday". Me gustó muchísimo.

skylar
03/10/2009, 21:33 PM
Bueno, mi lista:

- Moonstruck (Hechizo de luna)
- Keeping the Faith (Más que amigos)
- As good as it gets (Mejor... Imposible)
- Barefoot in the park (Descalzos por el parque)
- The money pit (Esta casa es una ruina)
- My big fat Greek wedding (Mi gran boda griega)
- Pretty woman
- Notting Hill
- Mi father, my hero (Mi padre, ¡Qué ligue!)

Esas son mis favoritas.

Otras tres comedias que me encantan pero que no se calificarían de "románticas":

- Rainman
- Guarding Tess (Tess y su guardaespaldas)
- Death to Smoochy (Smoochy)

:D:D:D

skylar
03/10/2009, 21:36 PM
Ay! se me olvidaba esta:

La boda de mi mejor amigo, con Julia Roberts, Dermot Mulroney y especialmente Rupert Everett geniales!

Daneel
12/10/2009, 08:38 AM
Se me olvido mencionar en mi lista a Groundhog day con Bill Murray, creo que en español es el dia de la marmota, que cada que la pasan en la tele no se porque si tengo la oportunidad la tengo que ver, lo mejortodas las formas de matarse de Bill Murray y de intentar conquistar a la chica
no puedo evitar ponerla cada que la veo me deja bien contenta

Naya
23/10/2009, 04:30 AM
Me encanto " como perder a un hombre en diez dias" y definitivamente las 2 películas del diario de Bridget Jones, me encantan, nunk me canso de repetirlas:p.

Gabrielle
23/10/2009, 13:09 PM
Yo me desternillé con Algo apsa en Las Vegas, ademas me pilló desprevenida porque no esperaba que fuera buena ni de lejos, creia que Cameron se cvreia ave fenix pero dios, acabé con dolor de tripa. Y ya puestos, Ashton tiene un par mas buenisimas tambien como comedia romántica, Recien casados y Adivina quien.
He leido Love actually, la apoyo como una de mis películas favoritas pero no se, es que aparte del muchacho que quiere iur a EEUU y la historia del niño y el padre, no tiene demasiado de comedia por mucho que pases la película sonriendo como alelada. Añado Sucedió una noche y Cuando menos te lo esperas de Nicholson y Keaton.

MarCelOk
08/11/2009, 06:40 AM
:|:DLas pelis ke han nombrado son muy buenas, pero les falta una ke es simplemente maravillosa, todos en algún momento sentimos ke keremos tener un pedacito de esa autentica e increíble historia: Jeux D'enfants (Quiereme si te atreves). Si no la han visto keda recomendada 100%.

Astaroh348
08/11/2009, 13:03 PM
Un poco pretenciosa, pero buena. :D

skylar
08/11/2009, 21:10 PM
Otra que he visto hace poco y que me ha ENCANTADO es "She's having a Baby" (La loca aventura del matrimonio), dirigida por John Hughes y protagonizada por Kevin Bacon y Elizabeth McGovern. Preciosaa!! Mejora a cada minuto y se la recomiendo a todos. Es mi película favorita de este director hasta ahora (y también la de Bacon, por cierto). Si se os presenta la oportunidad no dudéis en verla! :):)

ripley
08/11/2009, 22:27 PM
si estáis (deduzco) con comedias románticas, mis favoritas coinciden con todos, lo que habla bien de nuestra sapiencia (el que todos coincidamos, no el que coincida yo :)) y de la unidad del género:

My best friend's wedding (la escena bajo los puentes es de cine clásico... sombra cuando es el momento... sol cuando pasó el momento... genial :))
(aparte la canción de aretha es soberbia, pero eso ya se sabía de este tipo, viendo La boda de Muriel)

When Harry met Sally (de las favoritas de woody allen)

yo considero comedia romántica las de woody, porque acaben bien o mal, que no lo voy a spoilear, todas tienen risa, así que:

Annie Hall
Manhattan

Sleeples in Seattle (Algo para recordar, los españoles tan "creativos" como siempre) está muy bien, no sólo por el homenaje a mccarey

As good as it gets (Mejor imposible, no sé si he traducío bien)

dos del genial herbert ross:

Play it again, Sam
The goodbye girl

aparte todas las clásicas, que son tantas y yo tan poco que sólo diré:

Holiday (cukor)
The philadelphia story (cukor)
Bringing up, baby (hawks)

Begotten
09/11/2009, 03:55 AM
Sin duda, Love Actualy, cada momento vale la pena.

Gabrielle
09/11/2009, 13:15 PM
Releyendo me pregunto donde le habeis visto la parte de comedia a Pretty woman o a Cuando un hombre ama a una mujer :confused:

que tal In & Out? French kiss, Recien casados, Adivina quien... Contarian los padres de él/ella como comedia romántica? Me gustó mucho La boda de mi novia y recién estrenada, La cruda realidad, no está mal del todo. Y Hacemos una porno, yo la metia en comedia romántica, idem de Mallrats :D

Y no podemos olvidar Ghost, esa película que arrejunta unos pocos géneros suavemente, entre ellos la comedia y lo romántico.

skylar
09/11/2009, 20:27 PM
Uff, Ghost es la película más dulzona y empalagosa que he visto en mi vida. Y además me aburre bastante. Me parece que se les fue la mano con la dosis de romanticismo... aunque como siempre mi opinión es un caso aislado. No conozco a nadie a quien no le guste Ghost :o

Mamma Morton
09/11/2009, 20:30 PM
Cierto. A mí "La sombra del amor" ("Ghost") me gusta mucho.
Pero La Comedia Romántica por definición me parece que es "Realmente amor" ("Love actually"). Es sencillamente magnífica. :):)

ripley
09/11/2009, 21:20 PM
Uff, Ghost es la película más dulzona y empalagosa que he visto en mi vida. Y además me aburre bastante. Me parece que se les fue la mano con la dosis de romanticismo... aunque como siempre mi opinión es un caso aislado. No conozco a nadie a quien no le guste Ghost :o

pues a mí me pasa justo lo contrario.deberíamos juntar a nuestros amigos para un partido de fútbol

... o una batalla tipo braveheart, en el fondo es lo mismo

Gabrielle
10/11/2009, 13:16 PM
ufff Yo es que sigo sin ver Love actually como película de comedia pero bueno :rolleyes: Ghost la menciono porque, vale, la parte de comedia solo es de Goldberg, pero hay que ver lo que me rio con esa mujer! Y si, Ghost es ñoña a mas no poder como me gusta :D

Daneel
10/11/2009, 16:40 PM
Pues que ñoña soy :o

Me acuerdo de la primera vez que la vi y como me rei Whoopi Goldberg. Si es medio empalagosa, pero no la mas, bueno eso digo yo :rolleyes:

cineasta_7
10/11/2009, 17:46 PM
Alomejos discrepais, pero que quereis que os diga no se si buena o mala o magnifica o que sera pero a mi Pretty Woman me enamoro desde la primea vez hasta la ultima que la vi(y han sido muchas veces jeje)

skylar
10/11/2009, 20:09 PM
pues a mí me pasa justo lo contrario.deberíamos juntar a nuestros amigos para un partido de fútbol

... o una batalla tipo braveheart, en el fondo es lo mismo

Estás diciendo que Ghost te gustó o que piensas como yo?

Fincher
10/11/2009, 22:17 PM
A mi Ghost si me gusto, aunque si coincido en que es un tanto melosa. Una película que me gusto mucho es About a boy con Hugh Grant.

ripley
10/11/2009, 23:57 PM
Estás diciendo que Ghost te gustó o que piensas como yo?

que mis amigos piensan lo contrario que los tuyos :D

eso sí, lo que me quedó grabado fue el modo en que metía la estatua aquella dentro del apartamento... desde que lo vi siempre he querido hacerlo, pero hasta ahora no se ha dado la oportunidad

... y casi mejor, porque seguro que me mato :D

skylar
11/11/2009, 20:31 PM
Aahh!! valee, gracias por la aclaración. ;) Y si, tienes razón, lo del partido de futbol sería una buena idea... eso sí, que jueguen ellos que a mí se me da fatal :D En cuanto a lo de la estatua, lo siento, no recuerdo ese detalle, hace siglos que no veo la peli :o

Regísima
11/11/2009, 22:40 PM

Pues no es que me encante coincidir contigo, pero qué mas...

Nunca me gustó Ghost.

Diabéticamente peligrosa. En exceso azucarada.

Saludos!

darth attack
12/11/2009, 00:21 AM
El otro dia caí con esa de El sueño de mi vida (13 going on 30) con Jennifer Garner, y ya la vi tres veces.

Ah, tambien vi ¨La cruda realidad¨ con Gerard Butler y Katherine Heigl, me divertí bastante, creo que es recomendable para ver en pareja y comer unas pipocas con soda.;)

La película Las Locuras de Dick y Jane, es un Remake de un film de 1977 de mismo título original, dirigido por Ted Kotcheff y protagonizado por George Segal y Jane Fonda.
Yo recomiendo la antigua, verdaderamente divertida y original y tiene cimientos más sólidos en la trama. La nueva es mas una burla a la ENRON, aunque tb es pasable.

Daneel
12/11/2009, 01:12 AM
La cruda realidad me parecio divertida, mas de lo que esperaba y con todo y Katherine Heigl.

darth attack
12/11/2009, 01:14 AM
Pues si, a mi casi me obligaron a verla, pero valió nomás la pena

Lena_Lang
22/12/2009, 04:10 AM
La comedia romántica no es que sea el género que mas me gusta, pero si que disfruté mucho viendo Love actually.
Otras que me gustaron también... Amor sin condiciones y The Holiday:)

Super7
22/12/2009, 12:37 PM
joer...hay muchas...no podria decidirme por una...

-Mejor imposible
-El diario de Bridget Jones
-French kiss
-Love Actually
-Tu la musica y yo la letra
-Una jaula de grillos
................

Creo que...por desgracia...es un sub-genero...y que es muy raro encontrar una BUENA comedia romantica como puede ser...para mi...Mejor Imposible...

Saludetes...

Kliel-b
03/04/2010, 01:55 AM
las dos mejores son Mejor imposible y Love actually

simonazo_ska
03/04/2010, 02:38 AM
-Mejor imposible
-El dia de la bestia
-Amelie
-agarralo como puedas (me descojono)
-La pantera rosa (peter seller)
-Telefono rojo? volamos a Moscú!

danick27
22/10/2010, 19:07 PM
En lo personal a la fecha:
Cuando un hombre ama a una mujer
Muy parecido al amor
Cuando Harry conocio a Sally
Mejor imposible
50 primeras citas
Simplemente no te quiere
Sintonia de amor

y no se sientre en la categoria pero La vida es bella y Cyrano de Bergerat

shawshankfree
23/10/2010, 02:46 AM
Podria decir muchas pero una que me parece cuasi perfecta es un dia inolvidable con george clooney y michelle pfeiffer.

cinnDy
23/10/2010, 07:45 AM
Una que me gustó mucho... 500 days of Summer. Ya que no es la tipica que termina TODO bien. No puedo creer no haber visto Love actually, la he encontrado muchas veces en la tele y la he prejuzgado, pensé " Esta es malisima" pero se ve que a mucha gente le gusto, asi que no voy a esperar a verla.

Neverland
26/10/2010, 21:37 PM
Este es mi top ten:

1. Realmente amor
2. 500 días con ella
3. Si tuviera 30
4. El diaro de Bridget Jones
5. Abajo el amor
6. Un gran chico
7. Cuando Harry conocio a Sally
8. Sintonia de amor
9. Amor a segunda vista
10. El descanso

Recientemente vi "Amor sin escalas" y "A el no le gustas tanto" y me agradaron.

Y muchas mas ... lo cierto es que me gustan las comedias romanticas. :D

tamina
31/10/2010, 08:16 AM
Las romanticas que mas me gustan son:

-El diario de Noah ( o el diario de una pasion): personalmente, esta pelicula me parece la mas bonita en cuestion de romance, me llega al corazon...

- Bajo el sol de la toscana: vi que la nombraron, es muy hermosa tambien.

- El diario de Brigitte jones

- Como si fuera la primera vez

- The holiday (no se como se llama en español)

- Elsa y Fred

no recuerdo mas ahora, cuando siga recordando volvere

Mamma Morton
03/11/2010, 20:02 PM
En México, "The holiday" se llamó "El descanso". :)

catasan
10/11/2010, 02:43 AM
De acuerdo con Alex! Love Actually es sin duda una de las mejores. Tambien me encanta el Diario de Briget Jones, la 1 y la 2.
Love Happens tambien me parecio muy buena.... "Asi que te gustan las señas???" jajaja
Saludos :)

mipablo
10/11/2010, 20:58 PM
de que va love actually?
sobre alguna pelicula asi...
creo que no me apasiona tanto el cine de amor o romantico

Lucia66
30/01/2011, 14:47 PM
He encontrado un sitio donde acabo de ver Hitch, especialista en mujeres, al principio pensaba que sería una para lucir a will smith sin embargo es una comedia romántica bastante divertida, donde el actor antes mecionado es el centro de la película pero no por ello el centro de atención.

Havoc
30/01/2011, 14:59 PM
Sin dudarlo ni un momento la mejor comedia romántica de todos los tiempos, para mi, Bringing Up Baby (1938) de Howard Hawks, un guión original, unas interpretaciones magistrales con Katherine Hepburn y Cary Grant y unas situaciónes a cada cual más desternillante y todo esto bajo la batuta del maravilloso Howard Hawks.

Yo creo que habeis nombrado comedias romanticas aceptables, pero no las mejores. Os habeis olvidado de The Apartment de Billy Wilder, Manhattan y Annie Hall de Woody Allen , The Philadelphia Story de George Cukor o Breakfast at Tiffany's y Roman Holiday con la fantástica Audrey Hepburn.

Jutrum
30/01/2011, 15:30 PM
'Annie Hall' aburre.

Havoc
30/01/2011, 19:52 PM
dime mejor que "Annie Hall" TE aburre.

Fitobrain
30/01/2011, 22:45 PM
comedia romantica?? Cuando Harry conoció a Sally... por lejos.

hectornos
31/01/2011, 01:13 AM
Algo pasa con Mary....

Missdaisy
06/06/2011, 21:12 PM
A mí personalmente me encantan las comedias románticas y, sobre todo, en las que salen Hugh Grant, Julia Roberts y Meg Ryan. Las películas que más me han gustado han sido:
French Kiss
Pretty Woman
Algo para recordar
Un dia inolvidable
Ghost
Con faldas y a lo loco (un clásico)
Cuatro bodas y un funeral
Miss Agente especial (Sandra Bullock). También es una de mis actrices favoritas
La cruda realidad
Baby, tu vales mucho (Diane Keaton),
etc. entre otras muchas.

ladylu
07/06/2011, 06:48 AM
comedia romantica?? Cuando Harry conoció a Sally... por lejos.

Fito, también es mi peli favorita. El personaje de Sally tan encantador, ella con sus manías y obsesiones que me siento tan identificada con ella. La evolución de su romance-amistad es muy bonito.

Me encanta todo el discurso que le da Harry cuando va a la fiesta diciéndoles todas las razones para quererla y más o menos le dice esto “He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empice lo antes posible“

Es 100% recomendable para quien no la haya visto.

Mamma Morton
08/06/2011, 15:52 PM
¿Qué crees, ladylu? Que no la había visto hasta hace apenas una semana, que la estaban dando en televisión. Y coincido contigo: la declaración amorosa es tierna:)

Ondskan
16/06/2011, 21:35 PM
Garden State
500 days of summer

furanu
16/06/2011, 22:29 PM
A mí me encanta Roman Holiday (1953) de William Wyler. Aunque me temo que no soy neutral, prácticamente cualquier película en la que aparezca Audrey Hepburn me parece maravillosa :p

karenCastillo
03/10/2011, 03:04 AM
Ete tipo de peliculas a mi me encantan, porque me gusta mucho lo romantico sin caer en lo cursi, asi que este tipo de peliculas me divierten y me emocionan. Ademas este tipo de peliculas tambien son ideales para verlas con mi novio, porque es tipico que a los hombres no les guste lo cursi, asi que viendo una comedia romantica se divertira al igual que yo. =)

vane_sotelo
04/10/2011, 05:01 AM
para mi otra de ellas es la cruda verdad

Missdaisy
04/10/2011, 22:27 PM
Será la cruda realidad.

Lieja
04/10/2011, 22:32 PM
Irma la dulce - Billy Wilder (1963).
A mí me pasa un poco con Jack Lemmon lo que a Furanu con la Hepburn, que podría elegir practicamente cualquiera porque él es maravilloso :)

furanu
05/10/2011, 00:16 AM
Lieja, a mí de Jack Lemmon en este género, y además también con Wilder, me encanta Avanti, de la cuál por cierto colocó una imagen General Mapache en uno de los juegos.

Jutrum
05/10/2011, 20:15 PM
Algo pasa con Mary....

Es tremenda, una dosis de humor brutal en cada escena. También es mi favorita del género.

omanb033
06/10/2011, 15:53 PM
Alicia ya no vive aquí (Alice Doesn't Live Here Anymore/Estados Unidos/1974)

Dirigida por Martin Scorsese
Protagonizada por Ellen Burstyn y Kris Kristofferson

Una mujer sola y su hijo emprenden un viaje. En el medio una de las escenas más románticas que vi en el cine.