Ver la Versión Completa : Películas fallidas
TheGryphon
06/09/2010, 17:49
Con este término me quiero referir a aquellas películas que, a priori disponian de un argumento atractivo, un director más o menos reputado, y unos actores competentes, o por lo menos conocidos. Sin embargo el resultado resulta soso, aburrido, o poco entendible.
Como muestra voy a proponer tres, a ver qué opinais:
The Box (2009) Dir. Richard Kelly, con Cameron Diaz y Frank Langella.
The Village (El bosque - 2004) Dir. M. Night Shymalan, con Joaquin Phoenix, William Hurt y Sigourney Weaver.
PI (1998) Dir. Darren Aronofsky, Musica: Clin Masnsell. Actores poco conocidos para mi.
All the king's men (Steven Zaillian) - Tenia absolutamente todo para ser un peliculon, un reparto mas que bueno, es un remake de uma peli ganadora de 3 Oscares y una historia que daba para muchisimo y lo que salio fue un autentico ladrillazo, capaz de hacer dormir al mas pintado.
Deja Vu siempre me parecio una perdida de argumento, actores y de mas que decepción de película.......
The Great Red Dragon
07/09/2010, 05:57
The Village (El bosque - 2004) Dir. M. Night Shymalan, con Joaquin Phoenix, William Hurt y Sigourney Weaver.
Discrepo totalmente. La considero una joya.
El Aviador, de Scorsese, parecía que sería el 'novamás' y resultó ser un poco tostón.
TheGryphon
07/09/2010, 18:55
http://www.forodecine.com/showthread.php/images/misc/quote_icon.png Iniciado por TheGryphon http://www.forodecine.com/showthread.php/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.forodecine.com/showthread.php/showthread.php?p=91843#post91843)
Discrepo totalmente. La considero una joya.
Discrepar es la esencia de la democracia, pero estarás conmigo en que no es la opinion mayoritaria.
DanielKubrick
10/09/2010, 22:55
La Joven del agua y El Incidente de Shyamalan,nefastas cualquiera de las dos,Matrix 2 y 3 técnicamente buenas pero muy mediocres como películas.
Un abrazo.Alejandro.
Mediocrisimas men, por que no dejaron a Matrix sola sin mas partes!!!!!!
maldito duende
11/09/2010, 01:33
Malditos Bastardos.
Malditos Bastardos.
¿?.............Fallida? Jmm
DanielKubrick
11/09/2010, 04:38
La verdad es que Malditos Bastardos,de fallida nada,no soy de los Fans de Tarantino(Detesto a Kill Bill),pero es una muy buena película.
Un abrazo.Alejandro.
De acuerdo 100% Kubrick, Tampoco soy seguidor del cine de Tarantino (Aunque me parezca un buen director, no soy del formato de su cine) ...Pero malditos bastardos de fallida no tiene nada....
TheGryphon
11/09/2010, 11:02
Repo Men: La vi el otro dia y aunque el director (Miguel Sapochnik) es un desconocido, al menos para mi, la historia es buena y tiene un reparto de lujo (Jude Law, Forest Withacker y Alice Braga).
Sin embargo, el resultado final deja mucho que desear. Para mi: un buen argumento tirado a la basura.
DanielKubrick
12/09/2010, 19:31
Jutrum,lo malo de Tarantino es que no se expande,no evoluciona,es muy bueno en el tipo de cine que hace,de violencia pero no va más allá,mientras no cambie,nunca va a ser un Director de la Talla de Kubrick,Kurosawa o Cóppola,además tiene en su haber una pedorrada como es Kill Bill,pero bueno,nadie es perfecto,Cóppola a pesar de ser uno de los mejores de todos los tiempos,tiene algunas películas malas como Jack.
Un abrazo.Alejandro.
Las películas que considero fallidas son RocknRolla y Hell Ride.
RocknRolla me gustó bastante por la fotografía y todo pero hay algo que no me convese mucho de ella, Guy Ritchie es uno de mis directores favoritos pero RocknRolla no esta bien hecha.
HellRide tiene todo para ser una película de lujo,(hasta es producida por Quentin Tarantino) con un reparto de 10 con actores como Michael Madsen, David Carredine y el mismisimo Dennys Hopper; siendo una película de motosiclistas pero sin una buena historia y mal dirigida al igual que RocknRolla.
(http://www.imdb.com/name/nm0000454/)
jokercito
13/09/2010, 16:41
Repo Men: La vi el otro dia y aunque el director (Miguel Sapochnik) es un desconocido, al menos para mi, la historia es buena y tiene un reparto de lujo (Jude Law, Forest Withacker y Alice Braga).
Sin embargo, el resultado final deja mucho que desear. Para mi: un buen argumento tirado a la basura.
Si yo tambien la he visto y el resultado final, la sensacion cuando acaba es de película nula, incluso piensas que hay un monton de escenas innecesarias una vez sabes el final.
rodzinc1000
14/09/2010, 20:09
mmmm...The Last Airbender.
mira esta nueva película, Devil? http://espanol.movies.especiales.yahoo.com/clasicos-del-cine/article/post/clasicosdelcine_blog/13/Un-encuentro-con-las-tinieblas.html ¡parece buenisimo y muy espantosa!
TheGryphon
14/09/2010, 20:22
La verdad es que Malditos Bastardos,de fallida nada,no soy de los Fans de Tarantino(Detesto a Kill Bill),pero es una muy buena película.
Un abrazo.Alejandro.
No creo que puesa decirse fallida, pero si decepcionate. Yo la vi ayer y la verdad me esperaba algo más. El guión es delirante, sí, ¿Pero es eso una virtud? La actuación mas bien pobre, con la honrosa excepción de Christoph Watlz. El humor esta suministrado a cuentagotas. Esa larguísima y redundante escena de la taberna me hizo bostezar más de una vez. Puro estilo Tarantino, sí, pero eso ya lo había visto antes.
Catch Me If You Can
Increible: Steven Spielberg + Tom Hanks + Leo Di Caprio + Christopher Walken + Martin Sheen = este aburrimiento.
Se salvan algunas escenas con Christopher Walken.
jokercito
14/09/2010, 21:29
Catch Me If You Can
Increible: Steven Spielberg + Tom Hanks + Leo Di Caprio + Christopher Walken + Martin Sheen = este aburrimiento. Se salvan algunas escenas con Christopher Walken.
No se yo, a mi me parecio bastante entretenida, y tuvo bastante recaudacion, 6 veces el coste. No me parecio fallida en absoluto.
la recaudación no siempre va de la mano con la calidad, aunque coincido contigo, a mi también se me hizo entretenida.
Gangs of New York es otra peli, que digo fallida, fallidisima, me quede dormido.
shawshankfree
14/09/2010, 22:33
si por fallida entendemos una película que apuntaba y decepcionó una de las que se llevan la palma es la joven del agua por no hablar de indiana jones y el reino de la calavera de cristal o mas recientemente robin hood o alicia en el pais de las maravillas.
Por cierto discrepo y mucho de lo de atrapame si puedes, que a mi sin parecerme una obra maestra me parece una dignisima película y ademas con una de las mejores (sin reconocimiento) intrepretaciones que se han visto... la de cristopher walken.
TheGryphon
14/09/2010, 23:11
...Gangs of New York es otra peli, que digo fallida, fallidisima, me quede dormido.
Coincido plenamente. Con Scorsese al mando y el reparto de autentico lujazo
, no se como pudo salir una película tan sosa.
... por no hablar de indiana jones y el reino de la calavera de cristal...
En fin, creo que cumple su cometido. A estas alturas no creo que nadie esperara mucho más de esta película que lo que da.
jokercito
14/09/2010, 23:34
En fin, creo que cumple su cometido. A estas alturas no creo que nadie esperara mucho más de esta película que lo que da.
Yo esperaba ligeramente mas, sobre todo con el revuelo que se armó con una imagen de la caja con la inscripcion Roostwell Nuevo Mexico, pudo parecer otra cosa, pero resultó que los aliens solo estaban para estorbar en el resultado.
DanielKubrick
15/09/2010, 03:25
A mí ,Pandillas de Nueva York,sin ser de lo mejor de Scorsese,me gustó bastante.
Un abrazo,Alejandro.
Las que siguieron a la obra maestra Matrix para conformar la trilogia son un absurdo....
TheGryphon
15/09/2010, 18:41
Las que siguieron a la obra maestra Matrix para conformar la trilogia son un absurdo....
Con lo bien que quedaba el final de la 1ª pélicula, supongo que los hermanos wachowski no pudieron resistir la tentación...del dolar.
TheGryphon
25/09/2010, 01:23
Otra película que considero fallida es Alexander (Alejandro Magno) de Oliver Stone y con Colin Farrel. Angelina Jolie y Anthony Hopkins.
Tengo que decir que si bien no cumplió mis espectativas iniciales, es una película que mi me gusta. Sin embargo las críticas se han cebado mucho con ella.
DanielKubrick
25/09/2010, 05:24
Alejandro Magno no es mala,pero tiene errores de casting lamentables,penosos,sobre todo el que Angelina Jolie,fuera la madre de Alejandro,creo que es menor que Colin Farrel,es ridículo,no pegaban para nada como madre e hijo.
Un abrazo,Alejandro.
neqmaster
25/09/2010, 05:34
The black Dahlia-Brian De palma.En mi opinión fue una película que disponia de un buenos recursos pero que no alcanzo la expectativa que se tenia.
Superman Returns-Bryan Singer-Se supone que sería el gran resurgimiento de la franquicia,pero resulto ser un gran fracaso
King Kong-Peter Jackson.Tal vez la expectativa quedó muy alta para Jackson despues de El Señor de los Anillos,pero
ciertamente esta adaptacion de uno de los grandes clásicos de Hollywood,fué descepcionante.
P.D
de la aldea nisiquiera me gustaria comentar.
DanielKubrick
25/09/2010, 17:36
Neqmaster,no estoy de acuerdo con King Kong,es un excelente film.
Un abrazo.Alejandro.
Otra película que considero fallida es Alexander (Alejandro Magno) de Oliver Stone y con Colin Farrel. Angelina Jolie y Anthony Hopkins.
Tengo que decir que si bien no cumplió mis espectativas iniciales, es una película que mi me gusta. Sin embargo las críticas se han cebado mucho con ella.
Exacto la considero una película con terminologia muerta no se, no tiene ese toque épico que espere que tuviera, las partes iniciales son excelentes y Angelina Jolie ni se diga que hermosura de mujer y buena actuación, pero de resto la película tiene un argumento muerto preciso y frio
DECEPCION:
La nueva version de Furia de titanes. Pero que aburricion y que gastada de efectos y dinero.
Alicia en el pais de las maravillas. No soy fan de Burton pero se reconocer su trabajo, aunque aqui ni me hare fan ni reconozco lo que hizo.
Salt. A pesar de ser un filme de accion y con Angelina Jolie no sale bien librado. Ella puede ser una gran actriz de accion pero aqui las vueltas de tuerca y demas cosas inconsistentes hacen que sea un churro. pudiendo haber sido una gran palomera.
Milk. Grandes actuaciones y gran direccion lo que aqui me parece desatinado es el guion. no es malo, sin embargo es larguisisisisimo y se pudieron evitar tanta catedra.
Valentine's day. Con un elenco asi, la película era de esperarse buena. no pasa de apenas sacar melosidad y una que otra risilla tonta. Que desperdicio.
The Blind Side. Insisto, no se por que le dieron la nominacion y el oscar a S. Bullock, Al ver esta película fue como estar en un curso de motivacion y bla bla bla....zzzzzzzzzzzzzzzz
y la verdad Entrevista con el vampiro se me hace sobrevaloradisima, me dio flojera y hasta la quite por que me aburrio tal que dormia y despertaba, dormia y despertaba.
Y LA PEOR FUE, THE HAPPENING DE M.N. SHYAMALAN, DIO S QUE ABURRICION DE ESTA PELICULA, LOS CARTELES DE LA PELICULA EN MEXICO ERAN INCREIBLES Y RESULTO SER LA PEOR PELICULA QUE RECUERDE HABER VISTO.
No coincido con
REPO MEN. hay cosas efectivas y cosas que no, pero la verdad asi como decepcion no lo creo. es simplemente una película rescatable.
TheGryphon
14/10/2010, 23:22
Acabo de ver una película que para mi merece ser inscrita con letras de oro en esta sección. Se trata de Arrastrame al infierno (Drag me to Hell). 2009. De Sam Raimi.
No se a vosotros pero a mi no me causó ningún miedo, ni siquiera sorpresa. Todos las situaciones me resultaron irritantemente predecibles cuando no grotescas incluyendo ese final que se venía venir nada más leer el título de ls película. Además, aunque esto lo desconozco con certeza, tampoco me suena que haya tenido mucho éxito de taquilla.
El hombre de la mascara de hierro (Randall Wallace) - Vaya elenco que tiene: Leonardo DiCaprio, Gabriel Byrne, Jeremy Irons, Gérard Depardieu, John Malkovich, etc., tenia todo para ser una peli memorable, pero Wallace es un pésimo director y lo que resulto fue un bodrio infumable
El hombre de la mascara de hierro (Randall Wallace) - Vaya elenco que tiene: Leonardo DiCaprio, Gabriel Byrne, Jeremy Irons, Gérard Depardieu, John Malkovich, etc., tenia todo para ser una peli memorable, pero Wallace es un pésimo director y lo que resulto fue un bodrio infumable
100% de acuerdo, nunca me pudo gustar esta cinta.
jokercito
15/10/2010, 15:43
Pues ya hace que no la veo pero me gustó, la recuerdo entretenida, nada de bodrio...
Pues yo creo que si es un bodrio total, hasta consiguió que ese ensamble de ensueño actuara mal.
jokercito
15/10/2010, 19:11
Bueno, sera que la via hace ya tiempo en mi juventud temprana, donde las cosas son mas impresionantes.
DanielKubrick
16/10/2010, 02:37
La verdad es que a mí también me gustó.
Un abrazo.Alejandro.
The Great Red Dragon
16/10/2010, 07:16
El hombre de la mascara de hierro (Randall Wallace)
Entonces la tengo como placer culpable. Como yo la veo, es una película razonablemente bien escrita (en general bien, pero de pronto uno que otro diálogo de peeeeeeeeena ajena), con partes razonablemente bien dirigidas y otras (véase al casi siempre genial Malkovitch) muy pero muy mal dirigidas. Y por alguna razón, me gusta verla en TV (que por cierto en HD se ve muy bien).
pudovkin
23/10/2010, 03:26
Los falsificadores (2007)Dir Stefan Ruzowitzky.
Tal vez me precipito pero allá voy.Considerando que és un peliculón, no lo niego, me quedé con la sensación de que el director tenía todos los ingredientes para hacer una obra magna y se quedo en un peliculón.
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_falsificadores
La mascara de hierro; je je je
Gangs of New York(2002).Que desilusión más grande me llevé, hablando con un tio que ha hecho una película(un cineasta) me dijo, que la peli tendría que haber acabado donde empezó, y que scorsese estaba enamorado del carnicero, que en otras palabras significa que el malo esta muy por encima del prota y eso hace que la peli decaiga.
Haciendo un ejercico de imaginación lo veo, el carnicero(Day Lewis) oficio familiar de un mafiosillo nativo de N.Y. ve como el barrio cada vez se llena más de inmigrantes,la pobreza del barrio hace que los nuevos y en desventaja se tengan que ganar el pan como sea, matan a alguien allegado a él,eso le hace tomar la decisión de atentar contra el cabezilla de los no nativos(liam nieeson),le sale mal pero le perdona la vida dejándolo ciego de un ojo,bla bla bla, la gran lucha inicial.
Ja ja ja ja es la misma historia pero con el carnicero de prota.
Neverland
26/10/2010, 20:54
Así de momento recuerdo: Spiderman 3
El Aviador, de Scorsese, parecía que sería el 'novamás' y resultó ser un poco tostón.
No lo creo asi.....
Para mi THE AVIATOR es una de las mejores de ACORSESE y me parese que LEONARDO DI CAPRIO hizo una de las mejores actuaciones de su carrera en esta pelicula, tanto asi que fue nominado al premio OSCAR al mejor actor.
Ademas como que se te olvido algo adicional y es que la pelicula gano cinco premios OSCAR y estaba nominada once premios, sin comentar que no le fue mal en la taquilla.
Por estas y mas razones es que para nada THE AVIATOR es una pelicula fallida.
shawshankfree
28/10/2010, 08:40
Me uno a lo del aviador y lo de gangs of new york y por añadir otra de scorsese que me pareció fallida new york, new york un musical con mucho decorado y tal pero menos corazon que el que precisaba; Muy, muy rara.
Yokokokoki
28/10/2010, 12:34
Para mí, una película fallida es Avatar, y eso que la defiendo mucho. Me parece una película mejor que buena, pero también creo que podría haber sido una obra magna absoluta y ni se acercó.
Opino lo mismo de Inception. Quizá me parezca una de las mejores del año, pero no llega al nivel de Batman Begins, The Prestige o The Dark Knight.
Sin embargo, para mí la película fallida y megacagada por excelencia es Return of the Jedi. Esa sí que nunca la perdonaré...
Mamma Morton
28/10/2010, 20:34
Opino lo mismo de Inception.
:eek::eek: Estiro ya mismito la pata. :eek:
Desde luego, "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" ("Harry Potter and the Half-Blood Prince"). Taaan buen libro y taaan mala peli. :mad:
Yokokokoki
31/10/2010, 14:30
Amén por lo de HP y el misterio del príncipe.
DanielKubrick
31/10/2010, 17:34
Para mí, una película fallida es Avatar, y eso que la defiendo mucho. Me parece una película mejor que buena, pero también creo que podría haber sido una obra magna absoluta y ni se acercó.
Opino lo mismo de Inception. Quizá me parezca una de las mejores del año, pero no llega al nivel de Batman Begins, The Prestige o The Dark Knight.
Sin embargo, para mí la película fallida y megacagada por excelencia es Return of the Jedi. Esa sí que nunca la perdonaré...
¿¿¿¿Inception fallida????,¿¿¿¿Avatar fallida????,¿¿¿¿El Regreso del Jedi fallida????,la verdad,es que esta vez,no coincidimos en nada,Yokokokoki,Inception son palabras mayores,y El Regreso del Jedi y Avatar son muy buenas películas.
Un abrazo.Alejandro.
P.D.Puntajes,Inception 10/10,El Regreso del Jedi 9/10,Avatar 8,5/10.
Me uno a lo del aviador y lo de gangs of new york y por añadir otra de scorsese que me pareció fallida new york, new york un musical con mucho decorado y tal pero menos corazon que el que precisaba; Muy, muy rara.
Discrepo con El Aviador y Pandillas de Nueva York,me gustaron las 2,aunque no son de lo mejor de Scorsese,para mí la fallida de Scorsese es La Edad de la Inocencia,no me gustó nada de nada,New York New York,no la vi.
Un abrazo.Alejandro.
Felipe Martin Santiago
16/11/2010, 20:59
A ver, me encanta el cine, pero lei los comentarios y ni de lejos se tanto como ustedes, pero ahi va:
[Rec*]2: La 1 fue maravillosa, incluso por una vez ganamos al cine americano en originalidad, pero la 2, cambio totalmente, paso de un peligro de contagio, a algo demoniaco, obispos y escenas sin sentidos, como la de la oscuridad.
El libro de Eli: La pelicula me parece estupenda, Dezen Washignton es magnifico, acción cuando tiene que haberla y no se hace para nada pesada, pero y el guión? :O, todo el mundo busca la última biblia del planeta?, sinceramente parece una pelicula echa por la iglesia, para mi perdió muchisimo por el guión.
Alejandro Magno: Es uno de los personajes historicos que mas me gustan, pero la pelicula para mi fue tan mala, que me quede dormido en el CINE, con esos altavoces por toda la sala que te hacen saltar de la silla en las escenas de acción, las cuales por cierto movian demasiado la camara, para que pareciese más frenético.
Deja Vu siempre me parecio una perdida de argumento, actores y de mas que decepción de película.......
Hostia!!! Pues a mi me encanto jeje
Malditos Bastardos.
ANDAAAAA, FALLIDISIMA.... ojala todas las peliculas fueran tan fallidas como esta.
A ver, me encanta el cine, pero lei los comentarios y ni de lejos se tanto como ustedes, pero ahi va:
[Rec*]2:...
El libro de Eli: ...
Alejandro Magno: ....
Estoy de acuerdo contigo salvo en El libro de Eli que me gusto mucho. Aunque tengo que darte un poco de razon en lo de la Biblia, jeje, pero bueno.
Felipe Martin Santiago
17/11/2010, 11:03
otra que tambien me decepcionó, (aunque si me gusto), fue la 3º entrega de Resident Evil (aun no vi la 4º), a los que hallan jugado al videojuego, la 1º y 2º refleja fielmente esta esencia, en cambio la 3º eran tan solo una pelicula de acción que llevaba este nombre para vender entradas, no tenia ningun sentido relacionado con la historia, ni lo que la saga transmite.
En mi opinión claro.
Y, aunque entretenida, DB: Revolution, me parece una pelicula muy tonta, aunque no esta mal para echar una rato
Para mi una fallida (y aunque me gusto), fue Alicia en el pais de las maravillas. Creo que la mayoria de nosotros esperaba mucho mas.
shawshankfree
17/11/2010, 18:00
La biblia ha sido y es el libro que mas pasiones ha despertado y despierta en el mundo eso no es religion es historia... aunque como bien refleja esta pelicula (que aunque no es precisamente historica es una muy acertada reflexion) muchos se acercan a ella como arma de poder y no como deberia ser tomada; Como fuente de sabiduria. Solo como dato alguien recuerda lo que tenia bajo la mano el hombre mas poderoso de la tierra (obama) en su discurso de investidura?o sobre que pilares se creo el renacimiento causado sobre todo por un gran cisma dentro de la iglesia catolica y sus rebeldes?o porque llevan años de conflicto en oriente medio???, o en base a que banderas se hacian las cruzadas. Toda la historia del mundo moderno esta tan ligada a la Biblia en una relacion tan estrecha que casi no nos permite ni verla... quita la biblia de nuestra historia y se cae todo. Estés mas de acuerdo o menos con lo que dice.
Felipe Martin Santiago
17/11/2010, 19:23
valla amigo, después de eso la pelicula toma un nuevo caudal, aunque aun así hay que ser asi de profundo para pillar el argumento, y muy poca gente se quiere calentar la cabeza con los argumentos (por ejemplo a mi la trilogia de Matrix me parece estupenda, no sobra ninguna, ya que su argumento, lo que ella contiene y lo que representa, Neo es el nuevo Jesús xD, me parece estupenda y a mucha gente le sobraron las 2 siguientes)
Pues si; ahora lo entiendo yo tambien mejor. =) gracias
Felipe Martin Santiago
18/11/2010, 14:53
Abierto hasta el amanecer.
george clooney, una pelicula de la que habia oido hablar bien... dios que patetico
The Great Red Dragon
19/11/2010, 04:06
...Resident Evil (aun no vi la 4º), a los que hallan jugado al videojuego, la 1º y 2º refleja fielmente esta esencia...
Uy, aquí estoy en desacuerdo; para mí la esencia de los juegos sólo estuvo presente en los 10 minutos iniciales de la 1 y en las primeras escenas de Jill sin Alice de la 2. Todo lo demás sólo es una película de acción con la Jovovich.
Felipe Martin Santiago
19/11/2010, 08:34
Nose yo pienso, que la 1 si lo reflejaba y la 2 tenia tb bastantes toqeus hasta la batalla final con Némesis, que era como meterlo por la cara, aunque tenia un gran significado para la pelicula, pero la 3? no tenia sentido, estoy deseando que salga la 4º en DVD, para poder ver que han hecho
Babel.......Fallida totalmente, me esperaba mucho mas
Alguien ha dicho anteriormente que "Avatar" es fallida. Sobre todo, es peligrosa. Si ése es el camino q va a tomar el cine próximamente, algunos lo lamentaremos mucho.
la ultima de ROBIN HOOD. bastante fallida, pudo ser mucho mejor.
shawshankfree
10/12/2010, 09:52
totalmente de acuerdo en lo de robin hood
Qué razón tenéis. A Robin Hood le sacaron poco jugo, nada sorprendente, muy tópica.
Mamma Morton
14/12/2010, 21:34
No estoy de acuerdo. Creo que esta versión de "Robin Hood" resulta muy fresca. No así sus actores protagónicos, que ya pasan de tueste... :rolleyes:
Coincido contigo Mamma, esta versión es menos tópica que las anteriores, en lo personal me gusto, aunque si, Robin ya luce medio acabado y eso que son sus inicios, no me lo quiero imaginar cuando ya este en su apogeo :cool:
General Mapache
14/12/2010, 22:19
Robin Hood no está mal si la ves con la óptica adecuada, o sea, has de hacerte la idea de que vas a ver un blockbuster de aventuras plagado de tópicos.
Lo peor de todo es ver como el que fue un referente en su día, Ridley Scott, ha dejado de arriesgar para dedicarse únicamente a ganar pasta. Y ganar dinero está muy bien, pero esa no es la única meta de un verdadero artista.
Un auténtico artista está en una búsqueda constante, y esa búsqueda implica un riesgo. Scott ya hace muchos años que optó por no arriesgarse (desde Thelma & Louise más o menos) y limitarse al cine comercial puro y duro. Que también está muy bien, pero personalmente me da un poco de pena que un director que ha demostrado a lo largo de los años que sabe de su oficio como pocos no intente evolucionar o incluso innovar (esto quizás sea más difícil hoy en día).
Pero que conste que es mi impresión, no intento crear polémica ni nada por el estilo. Yo me entretuve con la peli, no buscaba (ni esperaba) más en ella.
No logro comprender este tema....:confused:
Dicen peliculas fallidas y ya postularon a la pelicula mas taquillera en la historia del cine y por logica no es para nada fallida, pues no veo en que fallaron con esa pelicula, al contrario, el Acierto fue tan inmenso que los pantalones de JAMES CAMERON se le caen por que no aguantan el peso en los bolsillos, ademas no nos digamos mentiras, la pelicula no es la mejor en la historia del cine, pero de fallida no tiene nada; Y ahora no sé que paso con THE AVIATOR, pues a pesar de que fue nominada a once premios OSCAR y a pesar de haber ganado cinco de los once premios, aqui esta postulada como una pelicula fallida...
No tiene sentido.....!:confused::confused:
General Mapache
14/12/2010, 23:13
......................
Hola amigo Leo, soy un forero nuevo, General Mapache a tu servicio.
Lo que dices tiene su lógica, pero precisamente lo bonito de estas cosas es empaparse en opiniones y visiones distintas a las tuyas y así poder ver las cosas con otra perspectiva.
Y te digo algo más, no te sirvas de el baremo de el número de premios que tenga una película o de las críticas (aunque las críticas están bien para lo mismo que te he dicho al principio), guíate sobretodo por tu instinto cinéfago (que no cinéfilo).
Las entregas de premios básicamente no van más allá de ser una reunión de personas que acuden para hacerse fotos, pasarlo bien, comer de gorra y promocionarse o en su defecto promocionar algo que les beneficie.
Está bien saberse los Oscars que tenga tal pelicula, pero no los uses como algo que les confirma su calidad. En esta vida todo es relativo, como dice el refrán "todo es según del color del cristal conque se mira".
Todo eso que dices siempre y toda mi vida desde que me gusta el cine, lo he tenido claro, pero no entiendo que le ven de fallida a THE AVIATOR, pues independientemente de si fue ganadora o no en los premios OSCAR, a mi me parese que de fallida no tiene nada y quien piense asi es por que no la ha visto, pues ademas de tener una de las mejores actueciones de LEONARDO DI CAPRIO, tiene buenos detalles tecnicos que la hacen una de las mejores peliculas de MARTIN SCORSESE, por lo cual y por simple logica no es para nada fallida...
... no entiendo que le ven de fallida a THE AVIATOR ... ...ademas de tener una de las mejores actueciones de LEONARDO DI CAPRIO, tiene buenos detalles tecnicos que la hacen una de las mejores peliculas de MARTIN SCORSESE, por lo cual y por simple logica no es para nada fallida...
Pues mira, a veces una pelicula tiene grandes actuaciones, excelencia técnica y visual, buen director, etc, pero aun asi no logra resultarme interesante. Eso es lo que me pasó con The Aviator. Pero de ninguna manera la califico de fallida. Ser pelicula fallida lo reservo para casos graves, como por ejemplo Highlander II, que tenia un gran cast (Connery, Madsen, Ironside, Lambert), una historia previa muy interesante, y sin embargo resultó absurda/fallida/ridícula/contradictoria/y todos los epítetos que ahora no se me ocurren.
Pero sí creo que los premios ganados suelen ser indicativo de buena pelicula. Jamas vi una pelicula muy premiada que yo considere francamente mala. Al contrario pasa con la taquilla, a veces una pelicula tiene una gran taquilla inicial cuando aun no corrió la voz de que es mala. Ejemplo: New Moon.
Gangs of New York es otra peli, que digo fallida, fallidisima, me quede dormido.
¡Solo miren esto..Por Dios santo...!:(
Esto si ya es tocar fondo.....
No entiendo este tema de verdad... ¿Como pueden postular tremendas peliculas como esta en un tema que es de peliculas fallidas?
¿Donde quedo la tremenda actuacion de DANIEL DAY LEWIS, el vestuario, el guion, su gran fotografia, su magnifica escenografia, e.t.c?....Tantos detalles tecnicos que hacen de ella una entretenida pelicula, y miren como la pisotean en este tema...
Primero fue THE AVIATOR y ahora esto...
Diganmen ¿Que entienden ustedes por pelicula fallida?:confused:
La mitad de las pelicula que aqui han postulado como si fueran peliculas fallidas, para nada son fallidas...
No tiene sentido..!:confused:
General Mapache
15/12/2010, 17:30
Pues mira Leo, a mí Gangs of New York, que la fui a ver de estreno porque soy seguidor de Scorsese, me decepcionó en el aspecto del ritmo.
Como dices, tanto la puesta en escena, diseños etc. son magníficos (es lógico ya que su presupuesto no fue bajo precisamente); pero es una película que me provoca distintas reacciones, me gusta su fotografía, sus planos generales me parecen maestros, las interpretaciones de Day-Lewis, Neeson, DiCaprio son como mínimo buenas, pero también me resulto algo confusa (hubo un momento en que me hacía un lío con las bandas, y yo no es que me considere tonto, pero algo fallaba en lo que la película me quería comunicar), y el ritmo del film peca de espeso (siempre bajo mi punto de vista).
Y no la considero una de las mejores obras de Scorsese, ahí tienes grandes películas como La Edad de la Inocencia (otra vez inmenso Day-Lewis), Goodfellas, Casino, El Cabo del Miedo o Taxi Driver que personalmente no es que opine que sean mejores, sino que en los aspectos importantes están a años luz de Gangs of New York.
Como te decía ayer, es cuestión de gustos, y si todos opináramos igual la vida sería muy aburrida (y por extensión los foros xDD).
Un saludo!
¡¿Donde quedo la tremenda actuacion de DANIEL DAY LEWIS, el vestuario, el guion, su gran fotografia, su magnifica escenografia, e.t.c?....Tantos detalles tecnicos que hacen de ella una entretenida pelicula, y miren como la pisotean en este tema...
No tiene sentido..!:confused:
La actuación de Day Lewis es lo único que destaco, el guion no es muy bueno, el ritmo muy irregular y la trama tremendamente aburrida, tal parece que para ti, si la peli viene firmada por Scorsese eso la convierte automáticamente en buena, Marty tiene grandes, grandes películas, pero esta no lo es, para mi es la peor de su filmografia.
Por otro lado el que tenga bonitos decorados, ropa y fotografía no la convierten en buena.
Por otro lado el que tenga bonitos decorados, ropa y fotografía no la convierten en buena.
Ah....No la convierten en buena.?:confused:
Mejor apaga y vamonos...:rolleyes:
No, no la convierten en buena, la convierten en técnicamente buena (a no ser que te gusten solamente los fuegos artificiales), para que una peli sea totalmente redonda no se puede apoyar únicamente en valores técnicos, tiene que tener un buen guion primordialmente, seguido de una buena dirección y buenos actores y actrices, por desgracia Gangs... queda a deber en muchos aspectos.
.... el guion no es muy bueno...
Como sera de malo este guion, que fue nominado al premio OSCAR a mejor guion original... Es lo mejor que tiene la pelicula...
Yo sé que GANS OF NEW YORK no es la mejor pelicula de SCORSESE, pero de hay a ser una pelicula fallida.... para nada...
Y si para ti los detalles tecnicos no te dicen nada, pues que le vamos a hacer....Mejor ve y sigue viendo HARRY POPOTER....... Malas...malisimas...
Como te dijo El general mapache, el Oscar no lo es todo, el guion es malo, pero mejor platícame que tiene de extraordinario. Y si, seguiré viendo Harry potter me encanta esa saga.
Oye, creo que te estas poniendo en una actitud que empieza a molestar. Hay mucha gente a la que le gusta Harry Potter.
Parece que crees que solo tu opinion es la correcta, y tratas con menosprecio a los que tienen otra visión.
No seas necio.
¡Solo miren esto..Por Dios santo...!:(
Esto si ya es tocar fondo.....
No entiendo este tema de verdad... ¿Como pueden postular tremendas peliculas como esta en un tema que es de peliculas fallidas?
¿Donde quedo la tremenda actuacion de DANIEL DAY LEWIS, el vestuario, el guion, su gran fotografia, su magnifica escenografia, e.t.c?....Tantos detalles tecnicos que hacen de ella una entretenida pelicula, y miren como la pisotean en este tema...
... pero mejor platícame que tiene de extraordinario.
Mira ya te lo platique.... Si quieres te dibujo....
¿Donde que no lo veo? de nuevo, platícame que te pareció extraordinario del guion (si no puedes platicarmelo, dibujamelo)
The Great Red Dragon
16/12/2010, 05:39
Robin Hood no está mal si la ves con la óptica adecuada, o sea, has de hacerte la idea de que vas a ver un blockbuster de aventuras plagado de tópicos.
Pues será que yo no me esperaba nada de ella, pero me uno a los que la disfrutaron. También me pareció bastante fresca (algo así como Robin Hood Begins), en general muy bien dirigida y bueno, pese a lo maaaaal que me cae, Crowe es un actorazo y hace un Robin bastante carismático.
General Mapache
16/12/2010, 15:09
Pues será que yo no me esperaba nada de ella, pero me uno a los que la disfrutaron. También me pareció bastante fresca (algo así como Robin Hood Begins), en general muy bien dirigida y bueno, pese a lo maaaaal que me cae, Crowe es un actorazo y hace un Robin bastante carismático.
Yo también la disfruté, más o menos sabía a lo que iba, una película para pasar el rato que no me iba a dar mucho que pensar a posteriori. Más o menos lo mismo que cuando ves algo de La Troma o Carpenter. Entretenimiento sin complejos.
Y Crowe pienso que es un actor con mucho carisma, que atrae gente sólo con su nombre. Y ha hecho algunos papeles más que correctos.
Lo que no me gusta es la actitud prepotente que Scott ha ido adquiriendo con el tiempo, no se si es una pose, o que se está riendo del entrevistador o simplemente que es así en realidad. Mira lee esta entrevista, si el enlace no está permitido desde aquí mis disculpas y retírenlo si es necesario. La entrevista no tiene desperdicio, es amérrima:
http://www.fotogramas.es/Peliculas/Robin-Hood/Ridley-Scott-Mi-Robin-Hood-es-divertido-salvaje-sexy-y-real
Algunas perlas como:
- "Mi preferido es el de Mel Brooks, 'Las locas, locas aventuras de Robin Hood'. Eso te da una idea lo que pienso de los otros filmes. Yo lo sé hacer mejor".
Michael Curtiz approves this comment.
- "Antes los filmes de gladiadores apestaban a Hollywood. Incluido Spartacus. Stanley Kubrick no se lució mucho".
Dice esto cuando su Gladiator es una película plagada de fallos de raccord entre otras cosas (Y me gusta Gladiator, pero al César .....)
-"El público joven irá a ver mi Robin Hood porque no son tontos y les gustan las buenas películas."
-"Nunca he hecho una de vaqueros. Me encantaría hacer un western. Nadie ha hecho uno bueno desde hace siglos así que va siendo hora."
No se con cual de todas quedarme, son frases para el recuerdo. No se si se tomó la entrevista en serio, la revista Fotogramas si que lo es y tiene mucha solera, pero si lo dijo en serio es evidente que el alcohol y la cocaína han hecho mella en el gran Ridley Scott.
Supongo que lo diría medio en serio, porque a estas alturas de la película (nunca mejor dicho xD), hacer otra película sobre el mito de Robin Hood que está totalmente explotado es simple y llanamente para ganar dinero. Scott no arriesga, hace mucho que para mí dejó de ser un artista, si es que alguna vez lo fue.
Recordemos que, por ejemplo, en Alien el mérito no es solamente suyo, en esa película colaboraron Dan O'Bannon al guión, Giger, Ron Cobb y Moebius en los diseños, Goldsmith en la partitura y todo ello bajo la producción de Walter Hill, un gran productor y director; era un joven rodeado de maestros y visionarios.
Como diría Homero ¡anda la osa! como que le esta saliendo competencia a Cameron, no sabia que Scott también se le iban las cabras.
galeckitrick
18/12/2010, 21:18
Malditos Bastardos.
¿Fallida? =S
Me paso exactamente lo mismo, con la diferencia de que yo adoro a Crowe. De todas formas fui con la idea de encontrarme con la película del año y luego me defraudé un poco, pero después de reflexionar durante una noche y hacer la crítica me di cuenta de que es tal cual como se pretendía hacer y que cumplía su función.
Repo Men me pareció notable, tiene algunos toques que se podrían considerar gores (flojos), aunque también me defraudé un poquitín con el resultado final, aparte que Jude Law no es que me caiga fenomenal...
Fallidas de Shyamalan hay muchas, otra cosa es que se merezcan ser consideradas como tal. Con Airbender perdí mucho tiempo, no me gustó nada y la poca confianza que había puesto sobre él se esfumó.
El infierno de Claude Chabrol, horrible, recuerdo todavía que me quedé esperando en la silla a ver si era una broma, de las peores películas que he visto.
Fitobrain
09/01/2011, 02:52
"the last airbender" de Shyamalan es el gran fail en cuanto a peliculas de este 2010.
manunujur
09/01/2011, 04:01
The Box fue un fiasco total!!! La vi completa porque nunca me imagine que fuera tan mala, siempre estuve esperando el momento en el que me iba a sorprender, pero nunca lo hizo.
tron legacy. a pesar de los buenos efectos visuales, me esperaba un poco de esa pelicula.
¿'Tron:Legacy' en el sitio de películas fallidas?, si este taquillazo es fallido, ni se diga entonces apaga y vámonos....
¿'Tron:Legacy' en el sitio de películas fallidas?, si este taquillazo es fallido, ni se diga entonces apaga y vámonos....
fallida en su calidad, porque el guion tiene algunas lagunas, y un final bastante mediocre.
TheGryphon
11/01/2011, 16:52
Tron Legacy me dejó un sabor agridulce:
Por una parte me pareció una digna secuela de la original, con una buena actualización de efectos especiales sin renunciar a la estetica de la primera parte. Por otra parte me parece una de las peores interpretciones del actor , por mi admirado, Jeff Bridges, tanto en su version analógica como en la digital (esta rayana en lo penoso). Nada que ver con su trabajo en Iron Man, por poner un ejemplo.
Aun así, ofrece mas o menos lo que te esperas. No es por tanto fallida en mi humilde opinión.
Mamma Morton
11/01/2011, 19:58
The Box fue un fiasco total!!! La vi completa porque nunca me imagine que fuera tan mala, siempre estuve esperando el momento en el que me iba a sorprender, pero nunca lo hizo.
¿¿De verdad?? A mí me impactó mucho (aunque no te discuto que tiene varias, varias escenas, diríamos... ¿fumadas? ;) ).
Pero no la hubiera creído fallida.
Creo que estoy muy perdido, he visto como peliculas fallidas, pi (impresionante), gangs of new york (scorsesse es un fuera de serie, daniel day lewis otro, y la pelicula en si muy buena), The village (para mi la mejor pelicula de shyamalan con mucho, me encanto, de los ultimos buenos papeles de adrien brody), atrapame si puedes (excelente y entretenidisima), inception (mencion aparte...). De echo algunas de estas peliculas probablemente entrarian en una lista de mis 10 o 20 peliculas preferidas... Fallidas me parecen, deja vu, el libro de eli (pena por denzel washington), repo men, the box...
TheGryphon
23/01/2011, 11:26
Hola:
Como iniciador del post, quisiera aclarar que como "película fallida" quise hacer referencia no a películas de baja calidad en si mismas, ni a películas que no nos gusten. Sino, más bien, a films que a priori presentan un argumento interesante, un director de cierto prestigio y unos actores con una trayectoria. Y a pesar de ello, por unas u otras razones, no considereis que trasmiten, por así decirlo, ni la mitad del potencial que podrian tener (no sé si me explico). No obteniendo además, el reconocimiento de la crítica o cierto éxito entre el público.
Unos ejemplos de lo que digo:
The Village. Una historia que promete, un director de una gran proyección (por aquel entonces) y buenos actores, vale, pero despues de verla ¿que? A mi por lo menos me dejó una sensación de ni frio ni calor. Para mi película fallida
Titanic: Argumento archiconocido (no suele fallar),director y actores de postín. Tremendo éxito de crítica y público. No decepciona. No fallida. Ahora bien a mi personalmente no me gusta demasiado, es más, me gusta mucho más The Village.
P.D. Por supuesto todo esto es muy opinable, así que no os corteis.:cool:
En mi opinión "Alejandro Magno" (Alexander, 2004) fue un fracaso total. Una superproducción con un director de cierto prestigio, Oliver Stone, que para mi gusto se quedo en intento de emular el gran cine épico del Hollywood dorado.
La película me parece un desastre desde el punto de vista de la estructura narrativa. Los saltos en el tiempo eran tan confusos como increibles. Pasamos de la niñez de Alejandro a vernos en medio de la batalla de Gaugamela, luego hay un flashback en el tiempo para hablarnos de Olimpia y Filipo...
Además, se dedica mucho metraje a exponer la bisexualidad del general macedonio, haciéndose aburridísima su relación homosexual con Jared Letho.
También creo que Colin Farrell no quedaba bien como protagonista.
Es increible que una vida tan apasionante como la de Alejandro Magno se pueda contar de manera tan aburrida.
La mejor prueba de que la película no funcionó es que las personas que no conocían la vida de Alejandro no se enteraron de casi nada, y los que habiamos leído sobre Alejandro y nos interesa el tema, nos aburrimos.
En fin, un desastre y una pena de ocasión desaprovechada. Me temo que los mejores tiempos de Oliver Stone ("Platoon", "JFK",...) ya pasaron.
Fitobrain
23/01/2011, 17:26
a mi the last airbender me parece una pelicula fallida porque, para los que han visto la serie de dibujos, esperaban muuuuuuuuuucho de esta pelicula y la pelicula claramente es un bodrio.
Si, si lo he ententdido pero no considero "fallida" ninguna de esas peliculas que menciono, no me senti decepcionado con ellas, me quede con una buena sensacion al verlas, de hecho, hablando de tu ejemplo con the village, de shyamalan habia visto el sexto sentido, que ni frio ni calor, el protegido, muy decepcionante y señales que como he dicho en algun otro post, me hizo reirme, muchisimo, pero si pretendia que se tomase en serio, me parece incomprensible, y despues vi the village, en el cine ademas, y sali encantado, fue la unica pelicula de este director que realmente me gusto de principio a fin.
Pi por ejemplo me parece una pelicula sobresaliente, densa, que te mantiene con mal cuerpo y en tension durante todo el metraje y de las mejores peliculas que he visto, nada convencional, pero brillante.
Inception ha sido de lo mejorcito por no decir la mejor pelicula que he visto el año pasado, un guion impresionate, muy bien realizada, actuaciones convincentes, y un final de escandalo.
Bueno podria seguir dictando virtudes de las demas pero como ejemplo de mi opinion es suficiente con estas. Por supuesto respeto que a otras personas les hayan resultado fiascos, pero a mi me parecen excelentes.
shawshankfree
25/01/2011, 00:14
No estoy nada de acuerdo en lo de "atrapame si puedes", el bosque o Inception te pueden gustar mas o menos pero sobre todo las dos ultimas son dos reinterpretaciones del cine de alto calado... con algun efectillo cutre en el caso de el bosque.
DanielKubrick
25/01/2011, 01:24
El Bosque,no tiene nada de bueno,es mala de remate,Inception,es una película brillante,de las 10 mejores de la Década 2000-2010.
Un abrazo.Alejandro.
El bosque es una buena película, diferente, que ya es mucho siendo cine comercial, y coherente, a pesar de tener un guión complicado. Además, mantiene la tensión, sorprende y el reparto entero mantiene un buen tono interpretativo. Para mi, es lo mejor de la filmografia de Shyamalan.
DanielKubrick
25/01/2011, 12:35
Bien por ti,si te gusta,a mí me parece horrible,las mejores de Shyamalan son.por orden;Sexto Sentido,El Protegido y Señales.
Un abrazo.Alejandro.
Ok, para mi el protegido es la peor, dejando a un lado el ultimo airbender, y Señales es una gran comedia, una parodia genial de las pelis de alienigenas.
shawshankfree
25/01/2011, 16:54
el bosque es un peliculon, para mi gusto, de lo mejor que tiene ese director tan degradado a si mismo que tiene algunas de las mejores peliculas del cine reciente.