Ver la Versión Completa : Las mejores de AMOR
Amor... "qué cursi" dirán unos, "qué tierno" dirán otros, "qué poético", dirán los demás. El gran enigma de la vida se ha transmitido MILES (tal vez millones) de veces al celuloide, algunas veces de buena forma, algunas veces de mala manera.
En este hilo, hablaremos de la películas de amor (no necesariamente románticas), pero que sí nos hayan mostrado cómo se desarrolla o crea o termina un amor, y que sean dignas de recomendar y no olvidarse.
Las mía, explicando el tipo de amor:
Dandelion, amor adolescente, entre los vicios y el inicio de la sexualidad, entre tragedia y dicha, entre soledad y duda.
Love Actually, el amor que une a varia gente, es aquel que nos hace sentirlo más.
Closer, amor trágico y semiswinger, que nos recuerda el valor de lo que ya tenemos, y podríamos no volver a tener una vez perdido.
Valentín, amor por un sueño casi inalcansable, y amor de adultos mediante ojos de niño.
Mi abuelo, mi papá y yo, un poco flojo el filme, pero nos recuerda que los hombres perfectos sólo viven en la imaginación de las mujeres (y es verdad, lo siento).
My life without me, amor a la vida, en el camino hacia la muerte; amor de madre y esposa, en el camino hacia un adiós de incierta duración.
37º2 le matin, amor hacia el sexo, pero no hacia el de goce; amor hacia una mujer hermosa, semifácil y necia, pero amor por sus encantos.
Rosario Tijeras, amor por la venganza, por el dinero, por el dolor, por dos hombres, por el sicariato, porque amar es más difícil que matar.
La vita é bella, amor para proteger un secreto, amor para que un hijo no sufra, amor por lo verdaderamente importante en medio del dolor.
Good Bye Lenin!, amor por una madre enamorada de su país, amor por su salud y felicidad, amor por un país unificado.
Dear Frankie, amor para no decepcionar, amor por un futuro, amor por una ilusión.
V for Vendetta, amor por la venganza, la unidad, la revolución, y por un héroe-antihéroeideológico y "pacífico".
Finding Nemo, eso sí que es amor.
Le Fabeleux Destin d'Amelie Poulin, amor enigmático, amor enmascarado, amor por descubrir, amor por vivir.
Garden State, amor por redimirse, amor por volver a casa, amor por enamorarse, amor por no dejar las cosas para el futuro, pues el mañana es incierto. What do we do now?
Mar Adentro, amor por morir dignamente, amor contra las leyes, amor por buscarle un sentido a la vida.
The English Patient, amor por un amor clandestino, por un rescate, por vivir al ser quemado por equivocación.
Rabbit-Proof Fence, amor por volver, amor por seguir una cerca, amor por evitar gobiernos discriminadores, amor por mantener su cultura.
ESO SÍ QUE ES AMOR
Jibrihil
12-abr-06, 15:36h
¡Qué buen post Ivancho..!
Aunque no estoy de acuerdo con todas, pero igual... ¡Qué buen post!
b_alonsoes
12-abr-06, 18:08h
Como hay tantas películas de amor y tantas distintas clases de amor, yo he escogido mis favoritas entre aquellas en que el tema está tratado de un modo trágico:
Breaking The Waves (von Trier)
Dangerous Liasions (Frears)
Edward Scissorhands (Burton)
Far From Heaven (Haynes)
Hero (Yimou)
In The Mood For Love (Wong Kar-Wai)
Les Parapluies De Cherbourg (Demy)
Letter From An Unknown Woman (Ophüls)
No amarás (Kieslowski)
The Age Of Innocence (Scorsese)
The Bridges Of Madison County (Eastwood)
The Ghost And Mrs. Muir (Mankievicz)
The Remains Of The Day (Ivory)
Vanya on 42 Street (Malle)
Vertigo (Hitchcock)
De los últimos años me quedo con tres de amor:
2046 (kar wai)
Moulin Rouge (lurhmann)
Code 46 (winterbottom)
Greta_Kubrick
12-abr-06, 20:44h
A mí me gusta mucho "La bella y la bestia", se me hace muy tierna. También pondría "Gone with the wind", amor a la tierra que le da la fuerza a Scarlett. Me gusta "Casablanca", "Amélie", "The notebook"...
Love story: "amar es nunca tener que decir lo siento",
If only: Muy bonito el mensaje
Million Dollar Baby: Amor por los sueños
Braveheart: Amor por la libertad
¿conoces a joe black?: Amor por el presente, lo inmediato, amor por la vida, ya que todo se lo lleva la muerte
Don juan de Marco: Amor por la pasion
Cold mountain: Tal vez falto quimica pero de que es amor es amor
*El joven Manos de tijeras
*Garden State
*Bambi
*Love Actually
*Antes del Amanecer
*Annie Hall
*Eternal Sunshine of spotless Mind
*El joven Manos de tijeras
*Eternal Sunshine of spotless Mind
"The notebook"
Uy! me faltaron esas, y eso que ESOTSM es mi película favorita... me siento como si le hubiera sido desleal... Pero en fin, hagamos de que cuenta que estoy en mi primer post:
El joven Manos de tijeras, amor por un extraño, por lo de antaño, por lo surreal y a la vez real.
Eternal Sunshine of spotless Mind, amor por no olvidar, por dejar un espacio en el corazón de alguien, por reconciliarse, por arrepentirse al último minuto.
The notebook, amor por sobre todas las cosas, por demostrarle a los papás que ellos no siempre tienen la razón, por querer hasta viejos, por preocuparse por un viejo amor...
ESO SÍ QUE ES AMOR.
Desde luego, las mejores pelis de amor (pero amor, no ideales y cosas de esas), son las de adulterio (en la otra discusión), es decir: Los puentes de madison, 2046, El paciente inglés, y aquella de Ralph Fiennes y Julianne moore, que me gustó mucho.
Greta_Kubrick
16-abr-06, 21:58h
Desde luego, las mejores pelis de amor (pero amor, no ideales y cosas de esas), son las de adulterio (en la otra discusión).
o sea que, si no hay adulterio ¿no puede ser película de amor? jajaja o no entendí.:D
Marilyn Warhol
16-abr-06, 23:42h
Estoy muy de acuerdo con la mayoria de sus selecciones. El amor como lo hemos entendido pareciera encontrar siempre nuevos objetos para desembocarse de tantas maneras. En el cine como en la vida llegamos a limitar, enredar o confundir el amor con lo demas por que es indefinible, en fin, una peliculade amor almenos ha de conmovernos sin que necesariamente identifiquemos la razon.
Me gusta Lila dit ça (lila dice); amor emergente, abrumante, excitante, desconcertante, divertido; tantos adjetivos.
The Great Red Dragon
17-abr-06, 01:40h
- Casablanca
- Cold Mountain
- Crouching Tiger, Hidden Dragon
- Gone with the Wind
- Dangerous Liaisons
- Dead Again
- Eternal Sunshine of the Spottles Mind
- Howl's moving castle
- In The Mood For Love
- King Kong (o por lo menos a mí sí me gustó)
- Love Actually
- Moonstruck
- The Beauty and the Beast
- The Bridges Of Madison County
- The English Patient
- The Village
cuculain
17-abr-06, 02:16h
Amor... "qué cursi" dirán unos, "qué tierno" dirán otros, "qué poético", dirán los demás. El gran enigma de la vida se ha transmitido MILES (tal vez millones) de veces al celuloide, algunas veces de buena forma, algunas veces de mala manera.
En este hilo, hablaremos de la películas de amor (no necesariamente románticas), pero que sí nos hayan mostrado cómo se desarrolla o crea o termina un amor, y que sean dignas de recomendar y no olvidarse.
Las mía, explicando el tipo de amor:
Dandelion, amor adolescente, entre los vicios y el inicio de la sexualidad, entre tragedia y dicha, entre soledad y duda.
Love Actually, el amor que une a varia gente, es aquel que nos hace sentirlo más.
Closer, amor trágico y semiswinger, que nos recuerda el valor de lo que ya tenemos, y podríamos no volver a tener una vez perdido.
Valentín, amor por un sueño casi inalcansable, y amor de adultos mediante ojos de niño.
Mi abuelo, mi papá y yo, un poco flojo el filme, pero nos recuerda que los hombres perfectos sólo viven en la imaginación de las mujeres (y es verdad, lo siento).
My life without me, amor a la vida, en el camino hacia la muerte; amor de madre y esposa, en el camino hacia un adiós de incierta duración.
37º2 le matin, amor hacia el sexo, pero no hacia el de goce; amor hacia una mujer hermosa, semifácil y necia, pero amor por sus encantos.
Rosario Tijeras, amor por la venganza, por el dinero, por el dolor, por dos hombres, por el sicariato, porque amar es más difícil que matar.
La vita é bella, amor para proteger un secreto, amor para que un hijo no sufra, amor por lo verdaderamente importante en medio del dolor.
Good Bye Lenin!, amor por una madre enamorada de su país, amor por su salud y felicidad, amor por un país unificado.
Dear Frankie, amor para no decepcionar, amor por un futuro, amor por una ilusión.
V for Vendetta, amor por la venganza, la unidad, la revolución, y por un héroe-antihéroeideológico y "pacífico".
Finding Nemo, eso sí que es amor.
Le Fabeleux Destin d'Amelie Poulin, amor enigmático, amor enmascarado, amor por descubrir, amor por vivir.
Garden State, amor por redimirse, amor por volver a casa, amor por enamorarse, amor por no dejar las cosas para el futuro, pues el mañana es incierto. What do we do now?
Mar Adentro, amor por morir dignamente, amor contra las leyes, amor por buscarle un sentido a la vida.
The English Patient, amor por un amor clandestino, por un rescate, por vivir al ser quemado por equivocación.
Rabbit-Proof Fence, amor por volver, amor por seguir una cerca, amor por evitar gobiernos discriminadores, amor por mantener su cultura.
ESO SÍ QUE ES AMOR
La chica del puente"
La Fille sur le pont:
vivi al Al filo del amor.....
"Es una historia de un par de almas a la deriva que se unen por causa del destino", es lo que diría si me obligaran a sintetizar, a resumir, a condensar esta película. No parece llamativa una película descripta con una oración así, que se parece a tantas otras, pero sin embargo es muy intensa:
La Fille sur le pont", nos habla sobre una chica que tiene muy poco por que vivir y Gabor un lanzador de cuchillos con tanto vacío en su corazón como ganas de que los filos cargaran en dirección contraria. Los puentes de París son espléndidos para muchas circunstancias, una de ellas es la que ella elige para terminar con su existencia. No obstante allá está Gabor y le hace una propuesta él necesita un blanco viviente para su acto, quién mejor que ella, que quiere morir, para ayudarle. Si se equivoca no hay problemas morales o de conciencia que superar.
La relación se forja con el deseo sexual y el temor. Ambos comienzan a tironear de los extremos hasta que ya no les queda cuerda que tirar o espacio para retroceder. El amor es inevitable. Y la pasión pasa a fluir en una relación nada fácil y del todo compleja.
El director sabe donde más nos duele, y apunta ahi donde somos todos semejantes, hombre y mujeres por igual… en el corazón.
Marilyn Warhol
17-abr-06, 03:19h
cuculain, lo que escribes es identico a la reseña de Fotograma, curioso.
Bitter Moon (Lunas de Hiel) , cierto tipo de amor :confused:
cuculain
17-abr-06, 16:50h
Es que lo saque de ahi,y solo lo adapte un poco con palabras más simples.
pero viste que hermosa que hermosa pelicula.
besos.
Maria
b_alonsoes
21-abr-06, 17:57h
Más películas de amor que me gustan, esta vez que traten el tema del amor conyugal (aunque en algunas, amor, lo que se dice amor, no hay demasiado :))
5x2 (Ozon)
Escenas de un matrimonio, De la vida de las marionetas (Bergman)
Eyes Wide Shut (Kubrick)
Historias de Tokyo, Otoño tardío (Ozu)
Husband & Wives (Allen)
The Ice Storm (Lee)
The New World (Malick)
El pisito (Ferreri)
Sunrise (Murnau)
Two For The Road (Donen)
Vanya On 42nd Street (Malle)
Viaggio in Italia (Rossellini)
A Woman Under The Influence (Cassavetes)
khepburn
30-jul-06, 01:04h
Casablanca (M. Curtiz)
¡Qué bello es vivir! (F. Capra)
Vivir para gozar (G. Cukor)
La flaqueza del bolchevique (M. Martín Cuenca)
Luces de ciudad (Chaplin)
El pisito (Ferreri)
Huracán sobre la isla (J. Ford)
La costilla de Adán (G Cukor)
Historias de Filadelfia (G. Cukor)
La fiera de mi niña (H. Hawks)
Vértigo (Hitchcock)
Rebeca (Hitchcock)
y un largo etc.
Lord Charles
31-jul-06, 00:26h
el diario de noa
el diario de noa
Me faltó esa, e incluyo:
The Bridges of Madison County
Corpse Bride
Les Invasions Barbares
Peter Pan 2003
King Kong 2005
Bee Season
Brokeback Mountain
Around The Bend
Adiosillo
the village
alguien tiene q ceder
manos de tijera
big fish
bram stoker's dracula
Me faltó esa, e incluyo
Qué memoria tan mala la mía, de hecho no me había faltado ponerla.:)
Les Invasions Barbares
Hasta la semana pasada me enteré de que era una secuela... Y ahora lo que me faltaba: No encuentro "La Decadencia del Imperio Americano" del mismo Denys Arcand por ningún lado. Ya es la tercera película que busco y busco y no encuentro ni en Blockbuster.
Adiosillo.
Mmm...hay demasiadas películas de amor, podría ser:
1. Casablanca
2. Gone With The Wind
3. The English Patient
4. Doctor Zhivago
5. Romeo & Juliet
6. Million Dollar Baby (Amor inocente, amor de padre a hija)
7. Moulin Rouge
8. Braveheart
Mamma Morton
23-ago-06, 19:17h
"Onegin. El rechazo" ("Onegin"). Me encanta porque propone la idea de que no se puede ser feliz si no se es íntegro. Tal vez una idea similar a la de "Los puentes de Madison" ("The bridges of Madison county").
"Volver a morir" ("Dead again"). El amor trasciende a la muerte... aunque no creo en la reencarnación, la idea me pareció espléndida desde la primera vez que vi esta peli.
"Realmente amor" ("Love actually"). El amor tiene tantos matices como personas hay. Y es lo que le da sentido a la existencia.
¡Oh, qué tierno todo! ;)
Yo estoy perdidamente enamorada de Pride & Prejudice...simplemente adoro a Mr. Darcy.....
etcétera
01-sep-06, 13:51h
Desde luego, las mejores pelis de amor (pero amor, no ideales y cosas de esas), son las de adulterio (en la otra discusión), es decir: Los puentes de madison, 2046, El paciente inglés, y aquella de Ralph Fiennes y Julianne moore, que me gustó mucho.
Ralph Fiennes y Julianne Moore, "El fin del Romance". Comparto completamente tu opinión. Y añadiría en la categoría de amor materno-filial: "Bailar en la oscuridad". En la categoría amor a la literatura: "Farenheit 451", amor a la justicia "Once hombres sin piedad".
hya muchas buenas de amor, sin duda las mejores son las qe no paras de llorar. nose si es de amor pero es triste, es Quedate a mi lado. otra mi nombre es Sam. em... diario de una pasion,. .cual mas.. nose.. bueno besossss
MarceChavez
23-sep-06, 16:30h
hya muchas buenas de amor, sin duda las mejores son las qe no paras de llorar. nose si es de amor pero es triste, es Quedate a mi lado. ...bueno besossss
Quedate mi lado es stepmom? si esta muy bonita
la verdad es que todas las peliculas o la mayoria tienen amor visto de algun punto de vista.
Ayer estaba viendo in her shoes, y yo creo que logra expresar muy bien el amor que hay entre hermanas.
Una de mis peliculas favoritas en general es Dancer in the Dark que trata varios tipos de amor de una sola persona, hacia su hijo, su mejor amiga, un hombre, la musica y la vida en general.
SPOILER la pelicula es demasiado dramatica porque la protagonista que es super inocente asesina a una persona, y terminas triste por como se juzgan a las personas aun cuando estas pueden amar tanto. FIN DE SPOILER
De verdad les recomiendo esta película de cine de arte a los que no la hayan visto y les gustan los musicales y las peliculas independientes.
MarceChavez
23-sep-06, 16:40h
hya muchas buenas de amor, sin duda las mejores son las qe no paras de llorar. nose si es de amor pero es triste, es Quedate a mi lado. otra mi nombre es Sam. em... diario de una pasion,. .cual mas.. nose.. bueno besossss
quedate a mi lado es stepmom?? si esta muy bonita esa pelicula
De verdad creo que todas las peliculas hasta cierto grado tienen algun tipo de amor visto de varios angulos.
Las pelis que he visto aqui lo demuestran super bien, antier estaba viendo in her shoes y de verdad retrata la clase de amor que hay entre dos hermanas.
Una de mis favoritas es DANCER IN THE DARK que es de cine de arte pero que ve desde una sola persona su amor por su hijo, la vida, sus amigos, la musica, un hombre, los detalles, etc.
la pelicula es un drama experimental, que de verdad a mi me hizo reflexionar, se las recomiendo si les gustan los musicales y los films independientes
Greta_Kubrick
24-sep-06, 02:33h
Brokeback mountain ...SPOILER Un amor que no puede ser ¡gritado a los cuatro vientos! y no puede ser demostrado como cualquier otro verdadero amor por culpa de la homofóbica sociedad en la que vivían...y sigue FIN DE SPOILER
MarceChavez
24-sep-06, 18:49h
Brokeback mountain
La verdad yo no esperaba que me conmoviera tanto esta pelicula pero si logra que veas que de verdad es amor entre sus dos personajes SPOILER termine llorando yo de verdad queria que terminaran juntos FIN DE SPOILER
Greta_Kubrick
25-sep-06, 00:11h
La verdad yo no esperaba que me conmoviera tanto esta pelicula
Me pasó lo mismo, antes de verla ni me imaginé que me fuera a conmover :cry: sobre todo el final...diablos.
¡saludos!
Beorscipe
26-sep-06, 07:36h
Algunas que iba a poner ya las habies puesto, añadiria:
Jennie (Portrait Of Jennie. William Dieterle. 1948)
Una Historia de Amor (En Kärlekshistoria. Roy Andersson. 1970)
Ojos Negros (Oci Ciorne. Nikita Mikhalkov. 1987)
Tres Colores: Blanco (Trois Couleurs: Blanc. Krzysztof Kieslowski. 1994)
Old Boy (Oldboy. Park Chan-Wood. 2003)
Patricio Morales
21-oct-06, 22:31h
o sea que, si no hay adulterio ¿no puede ser película de amor? jajaja o no entendí.:D
¿Nadie ha colocado a Doctor Zhivago,por ejemplo?
C.R.A.Z.Y. definitivamente.
b_alonsoes
22-oct-06, 16:37h
¿Nadie ha colocado a Doctor Zhivago,por ejemplo?
A mí Doctor Zhivago me parece un tostón.
Patricio Morales
25-oct-06, 19:04h
A mí Doctor Zhivago me parece un tostón.
¿Que quieres decir con tostón?,¿Que significa esa palabra?.-
cant hardly wait 2006
26-oct-06, 09:11h
Buno hay muchas formas de amor y no se cual sera la mas importante para cada uno de nosotros
En cuanto se refiere a amor cursi me encanta love affair realmente se me hizo una magnifica pelicula junto con eternal sunshine
Una tambien muy recomendable es inteligencia artifical es barbara
b_alonsoes
26-oct-06, 15:39h
¿Que quieres decir con tostón?,¿Que significa esa palabra?.-
Tostón = Aburrimiento
MarceChavez
26-oct-06, 15:52h
a mi dr. zhivago si me gusto, de hecho la tengo pero es de esas peliculas que no puedes ver varias veces porque esta lenta y larga
b_alonsoes
26-oct-06, 15:58h
¿Cómo puedes decir que te gusta y al mismo tiempo decir que es lenta y larga? Para mí eso es una contradicción. Si te gusta, aunque dure tres horas o lo que sea que dure, nunca se te hará larga, porque se supone que estás disfrutando.
1- TODO ES POR AMOR ( JOAQUIN PHOENIX- SEAN PENN)
2- THE NOTEBOOK
3- EL PÁJARO CANTA HASTA MORIR
4- LOS PUENTES DE MADISON
MarceChavez
26-oct-06, 16:27h
¿Cómo puedes decir que te gusta y al mismo tiempo decir que es lenta y larga? Para mí eso es una contradicción. Si te gusta, aunque dure tres horas o lo que sea que dure, nunca se te hará larga, porque se supone que estás disfrutando.
uy no darling ps la vida esta llena de contradicciones jaja, me gusto cuando la vi de hecho pero no la puedo volver a ver varias veces porque para eso si se me hace larga
Baker boy
26-oct-06, 18:22h
Litle Manhattan-ABC Del Amor (Mexico)
Esta pelicula me encanto, es una historia acerca del primer amor y todo lo que nos hace sentir.
Ampliamente recomendada por los criticos de Cinenganos ;)
ROMEO Y JULIETA
LA TOME COMO LO QUE ES UN LIBRO, UNA OBRA TEATRA DE WILLIAM SHAKESPEARE
MUCHAS PELICULAS SALIERON DE LIBROS
COMO NOTEBOOK
PERO SHAKESPEARE ES OBVIO
LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ OBVIO.
AMOR Y SUFRIMIENTO SIEMPRE ESTAN LIGADOS
EFECTO MARIPOSA, TUVO AMOR
A VECES ESTAN BUENAS LAS PELICULAS QUE TIENEN MOMENTOS DE AMOR, PERO QUE NO TODA LA PELICULA ES ROMÁNTICA
SALUDOS
VALERIA
:cool:
Love Story
El Color Purpura
Byeeeeeeeee
Greta_Kubrick
26-oct-06, 23:28h
1- TODO ES POR AMOR ( JOAQUIN PHOENIX- SEAN PENN)
2- THE NOTEBOOK
3- EL PÁJARO CANTA HASTA MORIR
4- LOS PUENTES DE MADISON
Me gustan las que pusiste. La única que no me suena es la tercera, ¿cuál es su título original o quién sale ahí? ¡Saludos! ;)
Soy la única persona en todo el foro a la que le gusta Un paseo para recordar??? :(
unholy1988
24-oct-08, 19:38h
Amor, amor, amor...
8 y 1/2 ?
una de las mejores peliculas de amor que he visto, ha sido EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA, pero tambien me gusto muchisimo DULCE NOVIEMBRE y se me ocurren un monton de peliculas , pero las que mas me han gustado son estas.
tambien hay clasicos de amor BUENISIMAS como
TODO POR AMOR
GHOST
UN PASEO POR LAS NUBES
.......
son tantas ...... pero no me acuerdo de los nombres en este momento...:(
princeweed
12-nov-08, 02:05h
La mejor película de amor sin duda de la historia es Leaving las vegas, pese a que no soy un seguidor de este género, que decir de esta maravillosa película.
¿Acaso existe un amor tan puro como el que se palpa en esta película?
Saludos.
betty boop
13-nov-08, 21:27h
"Un paseo por las nubes"
"Noviembre dulce"
"Mientras dormías"
"Como agua para chocolate"
Podría seguir, pero que os parecen?:p
" Noviembre dulce "
" Un paseo por las nubes "
" Mientras dormías "
" Como agua para chocolate "
La verdad es que no las he visto todas pero tienen pinta de estar muy bien.
Como agua para chocolate y Un paseo por las nubes sí las he visto.
La de noviembre parece muy azucarada. La de Mientras Dormias ni idea
La de noviembre parece muy azucarada. La de Mientras Dormias ni idea
no esta tan azucarada pero es muy buena, te la recomiento es con Keanu Reeves, y Charlize Theron, y mientras dormia ni se diga, por que termina como uno nunca se lo imagina.. es excelente las dos .... :)
moviegirl27
13-nov-08, 22:29h
no esta tan azucarada pero es muy buena, te la recomiento es con Keanu Reeves, y Charlize Theron, y mientras dormia ni se diga, por que termina como uno nunca se lo imagina.. es excelente las dos .... :)
mmm no me pareció la gran cosa la de noviembre.. y la pareja Reeves y Theron no me convenció para nada.. mientras dormías es simpática... como para domingo en la tarde que no tienes nada que hacer jajaja
mmm no me pareció la gran cosa la de noviembre.. y la pareja Reeves y Theron no me convenció para nada.. mientras dormías es simpática... como para domingo en la tarde que no tienes nada que hacer jajaja
es que yo siempre he dicho que en el cine como en todo, es cuestion de gustos no a todo el mundo le gusta lo mismo y ami todas las peliculas de Reeves me han gustado, TODAS!,... y con Theron pues para mi no lo hacen nada mal, les veo quimica, y esta no es la primera pelicula que hacen juntos, sé que no viene al caso mencionarla .. pero ya que hastamos hablando de la pareja, en el Abogado del Diablo...!:) y siguo insistiendo son una pareja que tiene quimica...! es respetable que todos no piensen lo mismo..
Pues te haré caso Andrea y la veré. Ya te diré que tal.
A mi la pareja Reeves y Theron sí me gusta, de hecho tengo la pelicula "Devil's Advocate" .
Nos vemos.
mdelmar77
14-nov-08, 13:38h
MEJOR IMPOSIBLE, para mi la mejor peli de amor. y una de mis favoritas de todos los tiempos.
True Romance protagonizada por Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper.Creo que nadie la ha dicho, si no es así lo siento, en esta peli el amor es a primera vista, pero amor de todos modos
RolandoGilead
14-nov-08, 14:30h
a mi me encantó Pride & Prejudice y Atonement, y no solo por Knightley xD
True Romance protagonizada por Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper.Creo que nadie la ha dicho, si no es así lo siento, en esta peli el amor es a primera vista, pero amor de todos modos
qué peliculon de amor...:)
mdelmar77
14-nov-08, 16:07h
Completamente de acuerdo, me encanta esa película, la música, los actores buenisimos, y el tema tan original y tan romántico ....está en mi videoteca particular :D
fumedepenica
18-nov-08, 19:30h
Prettty wuoman:
Una fantástica e increible historia de amor, porque nadie puede creer que pueda ser real, especialmente por parte de ese tipo de hombre.
madorobo
18-nov-08, 19:38h
Prettty wuoman:
Una fantástica e increible historia de amor, porque nadie puede creer que pueda ser real, especialmente por parte de ese tipo de hombre.
Fumedepenica no estoy para nada de acuerdo contigo,la realidad supera a veces a la ficción.
Fumedepenica no estoy para nada de acuerdo contigo,la realidad supera a veces a la ficción.
madorobo...
no estoy de acuerdo contigo; es una pelicula visualmente bonita pero totalmente fuera de la realidad
Adalgisa
18-nov-08, 19:43h
Prettty wuoman:
fumedepenica,pienso que sin llegar al extremo de nuestra peli, podemos tener un ejemplo en la historia del Príncipe Felipe con la Princesa Leticia
No sera creible, pero cuantas personas no soñarón al ver esta peli y eso es lo que importa del cine hacer soñar
Alicia la maravillosa
18-nov-08, 19:56h
Hola a tod@s :), yo no soy de pelis románticas, me parecen un poco empalagosas, todo es igual : chico conoce a chica y todo es maravilloso, despues hay problemas, se separan,luego se echan de menos y el toque final, se vuelven a encontrar y todo acaba bien y son felices para siempre.
madorobo
18-nov-08, 19:58h
No sera creible, pero cuantas personas no soñarón al ver esta peli y eso es lo que importa del cine hacer soñar
EStoy de acuerdo contigo
Hola a tod@s :), yo no soy de pelis románticas, me parecen un poco empalagosas, todo es igual : chico conoce a chica y todo es maravilloso, despues hay problemas, se separan,luego se echan de menos y el toque final, se vuelven a encontrar y todo acaba bien y son felices para siempre.
pues todas las peliculas romanticas no soy asi, hay algunas q no quedan felices y comiendo perdices... ademas si se trata de que todas las peliculas son iguales, pues en el cine todo es igual, en accion, ficcion, terror,.. etc todas absolutamente tiene como el mismo trama pero asi es el cine y a todos nos gusta, aunque no critico que no te guste el ramanticismo, yo siempre digo q es es cuestion de gustos..:D y hay q respetarlos.
betty boop
18-nov-08, 21:14h
Me quedo con:
"Cold mountain" y ¿Conoces a Joe Black?
betty boop
18-nov-08, 21:39h
Hola fumedepenica!
No estoy totalmente de acuerdo contigo.
A veces una historia real puede superar a la mejor película de amor.
No estoy de acuerdo con tigo muchas veces la vida real no tiene nada que desearle a la ficion
Estoy de acuerdo contigo, no da el perfil.
unholy1988
19-nov-08, 00:43h
Qué más dan las historias de amor reales? Si realmente nunca las vamos a ver objetivamente, porque si las vemos no las valoramos al no pertenecer a ellas; y si la relación es nuestra, la idealizaremos.
Carpe Diem!
Alicia la maravillosa
19-nov-08, 13:47h
pues todas las peliculas romanticas no soy asi, hay algunas q no quedan felices y comiendo perdices... ademas si se trata de que todas las peliculas son iguales, pues en el cine todo es igual, en accion, ficcion, terror,.. etc todas absolutamente tiene como el mismo trama pero asi es el cine y a todos nos gusta, aunque no critico que no te guste el ramanticismo, yo siempre digo q es es cuestion de gustos..:D y hay q respetarlos.
Quien ha dicho que no respetase los gustos de los demás?
solo he dado mi opinión, no quería herir los sentimientos de nadie.
Aparte, he visto unas cuantas (mi novio fue acomodador y el dueño del cine me dejaba entrar ) y sólo me quedo con un par de ellas una es "Moulin Rouge" y otra "Amor ciego", aunque el final de esta fue un poco tonto. El resto pues empalagosas
Quien ha dicho que no respetase los gustos de los demás?...
perdon... no me referia a que tu no respetas los gustos si no a que yo respeto tu no gusto por este tipo de peliculas.
lo siento de veraz:)
es verdad que lo que importa a veces es soñar un poco
RolandoGilead
25-nov-08, 02:01h
bueno...no se si lo dije pero Before Sunrise y Before Sunset son mis favoritasy de un director que me gusta mucho como es Linklater...ojala en unos años más se le ocurra hacer algo como Antes del Anochecer o qué se yo xP
correcaminos
25-nov-08, 18:06h
Lo que está claro, es que los americanos con estas películas nos hacen soñar despiertos.
por que al final todas esta películas acaban igual; comiendo perdices.
Es mi opinión .
Un saludo.
Mamma Morton
26-nov-08, 21:39h
por que al final todas esta películas acaban igual; comiendo perdices.
No todas, creo.
¿Ejemplos? Dos clásicas: "Casablanca" y "Lo que el viento se llevó" ("Gone with the wind")...:cry:
Saludos, :)
Yo tambien esperaría con muchas ansias otra para la saga de Linklater, Antes del Anochecer no estaría mal, ojalá que puediera hacerla me gustaría mucho :D.
y tambien es uno de mis directores favoritos, con mis favoritas Dazed and Confused, Antes del amanecer, School of Rock, Waiking Life, Antes del Atardecer etc.
RolandoGilead
27-nov-08, 02:08h
a mi tbn me gusta subUrbia...me encantan estas conversaciones que se producen entre sus personajes...como en A Scanner Darkly. Downey Jr. la rompe.
moviegirl27
27-nov-08, 03:02h
bueno...no se si lo dije pero Before Sunrise y Before Sunset son mis favoritasy de un director que me gusta mucho como es Linklater...ojala en unos años más se le ocurra hacer algo como Antes del Anochecer o qué se yo xP
En mi opinión... hay muchas más películas mil veces mejores
unholy1988
11-dic-08, 21:51h
In searching of a midnight kiss. Película "indie" de amor, con lo que ello conlleva. Bastante interesante, aunque quizás no sea del agrado de los que más han posteado en este hilo buscando amor hollywoodiense xD
cegmorrys
18-dic-08, 12:04h
Me gusta bastante una que no se si ha sido nombrada que se llama "el amor es lo que tiene"
Mamma Morton
18-dic-08, 16:02h
Me gusta bastante una que no se si ha sido nombrada que se llama "el amor es lo que tiene"
¿Ah, sí? ¿Y ésa cuál es?
en estos dias de Ambiente navideño veré de nuevo una de mis favoritas Love Actually
cegmorrys
18-dic-08, 18:13h
¿Ah, sí? ¿Y ésa cuál es?
Esa es la página de imdb:
http://www.imdb.com/title/tt0391304/
Mamma Morton
19-dic-08, 16:34h
Esa es la página de imdb:
Ah, pues muchas gracias.
en estos dias de Ambiente navideño veré de nuevo una de mis favoritas Love Actually
Ésa es indispensable; también es de mis favoritas, favoritas. http://www.forodecine.com/images/icons/heart.gif
moviegirl27
21-dic-08, 00:25h
y que me dicen de Wall-E!!!??? :o
jeje, no la e visto, algunos de estos dias la arrendare ;), y por lo que tu dices a parte de ser de una excelente animacion y aventura, tiene una buena trama romantica jeje
moviegirl27
21-dic-08, 21:24h
siiiii puro amor jajaja ya la verás y me contarás! ;)
jijijiji, siiii ya la kiero ver :D, esta fecha puro amor jajajaj
Mi lista se expande con Un homme et une femme de Claude Lelouch. Apasionante y a ritmo de ¡samba! :D Una joya total, propicia para cualquier estado de ánimo.
Raskolnikov
06-ene-09, 10:46h
Pues La Strada de Fellini, una historia de amor poco convencional, pero de amor al final.
Manhattan, la historia de amor entre Woody Allen y la ciudad de New York.
The Fountain de Aronofsky, impresionante historia de amor a traves de las eras.
Cinema Paradiso, una carta de amor al cine.
Solaris, te deja pensando que harias si una persona que amaste, pero que murio, volviera de repente contigo, aunque supieras que no es ella en realidad. Para los que hemos perdido a personas cercanas, creo que es algo con lo que nos identificamos.
unholy1988
06-ene-09, 17:02h
Uff Solaris, es que es la leche...
Rina Marcela
07-ene-09, 17:03h
El joven manos de tijera
Africa Mía
Como agua para chocolate
Un paseo por las nubes
Amor Eterno
Matrimonio a la Italiana
Tienes un e-mail
La vida es bella
El paciente inglés
love actually
Son las que recuerdo ... pero hay más
moviegirl27
09-ene-09, 01:14h
Hay que agregar a esta lista sin dudarlo Slumdog Millionaire!!! eso es AMOR puro! :):):):)
Son demasiadas entre las romanticas, y estas son las que recuerdo:
-Jerry Maguire
-Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos
-Shakespeare in Love
-Titanic (a pesar que tambien es historica)
-Mejor... Imposible
-Annie Hall
-Out of Africa*
-mmm... se me fueron las demas
Astaroh348
14-ene-09, 01:52h
Peliculas de amor: aleatoriamente
1) La vida es bella
2) Titanic
3) El camino a casa
4) Forrest Gump
Mamma Morton
14-ene-09, 15:44h
3) El camino a casa
Mucha razón tienes: esa peli es preciosa.
What dreams may come, eso si que es amor, preferir el infierno al cielo por amor...Muy fuerte!!
Million Dollar Baby, esa pasion, ese amor por lo que quieres llegar a ser apesar de las dificultades.
si no me equivoco, es peliculas de amor, no solo a personas y cosas de parejas, si no tambien amor a la vida, amor de padres, hijos, amor por el presente, amor al deporte, por ponerte algunos ejemplos...
unholy1988
14-ene-09, 17:28h
Blueberry Nights.
No está mal, pero cuando has visto 2046...
Astaroh348
18-ene-09, 21:15h
La escena casi final de "Los puentes de madison"...en el semáforo...para cortarse las venas :D
unholy1988
19-ene-09, 14:08h
American Beauty... Lebe, Ich liebe dich!!!!!
Duane Duke
23-ene-09, 22:09h
Ahí van unas cuantas a ver que os parecen:
Por supuesto para mí la mejor VÉRTIGO del más grande, en mi opinión, Alfred Hitchcock. Otras obras maestras de este género serían TESS de Roman Polanski o Dr. ZHIVAGO de David Lean, como no CASABLANCA de Michael Curtiz...seguramente habrá alguna más pero ahora no me viene a la cabeza.
todd_520
23-ene-09, 22:42h
Como clásico: CASABLANCA
Como comercial: DESAYUNO CON DIAMANTES (a su vez es también una gran obra maestra!!)
Como adolescente: THE NOTEBOOK
Como obra maestra: AMANECER
Como estreno: BUSCANDO UN BESO A MEDIANOCHE
Como comedia: EL HOMBRE TRANQUILO
Baker boy
23-ene-09, 23:03h
No soy muy afecto a las peliculas Romanticas, pero tengo en mente algunos que se me hacen buenas.
La Aldea
P.S I Love you
King Kong
De momento esas me viene a la mente.
Rina Marcela
28-ene-09, 03:18h
no todas, no todas... no en todas acaban juntos: africa mía, eduardo manos de tijera, romeo y julieta, el diario de noa (no muy ceñida al canón que estableces)...
Astaroh348
28-ene-09, 03:24h
no todas, no todas... no en todas acaban juntos: africa mía, eduardo manos de tijera, romeo y julieta, el diario de noa (no muy ceñida al canón que estableces)...
Un dia de estos pensaba ver "Africa mia", pero ahora que se que no quedaran juntos se me quitaron las ganas, me has matado la ilusión...:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
1fandesalma
28-ene-09, 03:31h
El paciente ingles,este filme lo puedo ver 100 veces y no me canso,original,conmovedora,excelentes actuaciones,la musica,la direccion y EL AMOR(si tengo fellings y que?) la verdad casi casi chille!!!!
Rina Marcela
28-ene-09, 03:35h
Un dia de estos pensaba ver "Africa mia", pero ahora que se que no quedaran juntos se me quitaron las ganas, me has matado la ilusión...:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
Lo importante es la historia, la trama de la película: divina, y Meryl Streep con Robert Redford, muy buenos ambos sobre todo la Streep.
El paciente ingles,este filme lo puedo ver 100 veces y no me canso,original,conmovedora,excelentes actuaciones,la musica,la direccion y EL AMOR(si tengo fellings y que?) la verdad casi casi chille!!!!
Yo por poquito y lloro, muy buena
moviegirl27
28-ene-09, 03:38h
COMO???? jajaja esteeee... te mataron la ilusión? no voy a traer el pasado Mr. ...... pero si esa peli es chevere :p:p:p AMOR Y PAZ!
Astaroh348
28-ene-09, 03:44h
Lo importante es la historia, la trama de la película: divina, y Meryl Streep con Robert Redford, muy buenos ambos sobre todo la Streep.
Bueno, entonces la veré....jeje :|...además mi amiga Meryl es muy buena y sus peliculas merecen ser vistas...de Redford no puedo decir lo mismo :mad:
Bueno, entonces la veré....jeje :|...además mi amiga Meryl es muy buena y sus peliculas merecen ser vistas...de Redford no puedo decir lo mismo :mad:
Es la peli mas lenta que he visto hasta ahora.
A pesar de eso es buena, no excelente, pero buena.
ooohh.. esta es mi seccion ejem ejm.. XD
love actually
un paseo para recordar
titanic
moulin rouge
romeo + julieta
el diario de noa
australia,
ana y el rey
como perros y gatos
nunca m han besado,
10 razones para odiarte
amelie
chocolat
ciudad de angeles
bridget jones
nothing hill
antes del atardecer y antes del amanecer
el velo pintado
sucedio en manhattan
planes de boda
y creo.. que no se me olvida ninguna XDDD, pero vamos que son todas geniales.., algunas mas que otras no te digo yo que no, porque Moulin Rouge es solo que cante Ewan Mcgregor:p:rolleyes:, y ya te has enamorao de la pelicula XD
yo quiero ver también la de El paciente ingles!!!!!!!!!
Mamma Morton
28-ene-09, 15:50h
Creo que "El curioso caso de Benjamin Button" ("The curious case of Benjamin Button") se merece un lugar de honor aquí; no sólo por el amor hombre/mujer, sino el amor padres/hijos. Es una belleza.
Lothlorien
28-ene-09, 18:10h
Soy la única persona en todo el foro a la que le gusta Un paseo para recordar??? :(
A mí también:rolleyes:
Casablanca
Vacaciones en Roma
Sabrina
Love Actually
Mientras dormías
Abajo el amor
Pretty woman
me gusto muchissssssssssssssssimo crepusculo,
moviegirl27
01-feb-09, 21:32h
A mí también:rolleyes:
Sabrina
cual? porque el remake con Harrison Ford es un ASCO!!!
1fandesalma
02-feb-09, 04:17h
a verdad!!!!!.....que se siente eh ???? jajaja
Mamma Morton
03-feb-09, 17:56h
cual? porque el remake con Harrison Ford es un ASCO!!!
Opino igual; es de las peores pelis románticas que he visto. :mad:
El fin de semana vi "Diario de una Pasión" ("The Notebook"); cuando recién terminó, me dije: "Se merece un lugar entre las mejores de amor".
Ahora ya no lo pienso igual... ya saben ustedes: me gustan los personajes íntegros, ante todo. Pero igual la peli me gustó. :o
Holaa, me acabo de registrar. Les comento que el género de amor no es de mis favoritos sinceramente, pero me leí las 13 páginas y creo que muchas de las que postearon no son de amor, son dramas con algún que otro romance de por medio. La cuestión es que estrictamente al género en sí, nadie nombró mi favorita sin dudas, que es The Graduate: una historia de amor (o dos) muy loca que no tienen que dejar de ver quienes disfrutan del género y quienes no también.
Astaroh348
20-feb-09, 22:49h
Una de amor que es bastante aceptable es Un long dimanche de fiançailles (Largo domingo de noviazgo) donde actua la misma actriz de la menos genial "Amelie" (Audrey Tatou)...
moviegirl27
20-feb-09, 23:37h
Marley y yo... es una peli que habla del amor entre un dueño y su mascota... me pareció re linda :):):)
RolandoGilead
21-feb-09, 00:00h
y se olvidan de Slumdog Millionaire??
El amor del principal es el motor del film.:D
moviegirl27
21-feb-09, 00:04h
Hay que agregar a esta lista sin dudarlo Slumdog Millionaire!!! eso es AMOR puro! :):):):)
y se olvidan de Slumdog Millionaire??
El amor del principal es el motor del film.:D
yo la puse hace ratooooo :D:D:D
Astaroh348
22-feb-09, 02:14h
No sé si la habran nombrado pero la pelicula de animación japonesa "5 centimetros por segundo"..yo creo que varios se cortaron las venas...además que la cinta es de una belleza visual única...:D
mdelmar77
22-feb-09, 12:12h
No sé si la habran nombrado pero la pelicula de animación japonesa "5 centimetros por segundo"..yo creo que varios se cortaron las venas...además que la cinta es de una belleza visual única...:D
Acabo de echarle un vistazo, y es verdad que las imágenes son preciosas, que pena que esté subtitulada, pero la voy a ver de todas formas.
Astaroh348
22-feb-09, 15:36h
Acabo de echarle un vistazo, y es verdad que las imágenes son preciosas, que pena que esté subtitulada, pero la voy a ver de todas formas.
yo la verdad las prefiero subtituladas...:D:D:D
RolandoGilead
22-feb-09, 19:36h
5 cm por Segundo no es Hoshi no Koe??
Astaroh348
22-feb-09, 23:23h
5 cm por Segundo no es Hoshi no Koe??
En japones es: "Byousoku 5 senchimeetoru "
mssergio
29-jun-09, 01:46h
Para mí, estas dos son las que destacan:
1ª El diario de Noa
2ª Los puentes de Madison
Luego también están:
Un paseo para recordar
Amor loco, amor prohibido
Pocahontas
La bella y la bestia
Y otras dos películas, que aunque no sean especialmente románticas, hay sentimientos, muy bonitos en una, y apasionales en otra:
Mi chica :rolleyes:
Spider-Man 2 :cool::D
Astaroh348
29-jun-09, 03:42h
Para mí, estas dos son las que destacan:
1ª El diario de Noa
¿¿Alguien me puede decir que le ven a "El diario de Noa" para decir que es buena película...??:confused::confused:....yo al menos la encontré patética y tópica hasta no poder más.
Suscribo la lista de b_alonsoes, hecha en 2006, ¿eso significa que desde entonces no se han hecho buenas películas de amor? Añadiría Último tango en París(1972)... Hiroshima mon amour (1959)... ¡Caramba, también tienen sus años!
¿¿Alguien me puede decir que le ven a "El diario de Noa" para decir que es buena película...??:confused::confused:....yo al menos la encontré patética y tópica hasta no poder más.
Arghhhhhh...opino lo mismo!. Y esos protagonistas tan sosainas, por dios...aquello no se lo creía nadie. Bueno, yo no. :rolleyes:
waves1969
22-jul-09, 19:10h
Así que haya visto recientemente diría:
- Breve encuentro de David Niven. Porque es sencilla y a la vez grandiosa.
- Duelo al sol de Kin Vidor. Por esa historia y ese final.
- Amelie de Jeunot. Porque es una delicia de principio a fin.
acquarella
22-jul-09, 22:34h
Romeo and Juliet (la versión de Zeffirelli)
My Life Without Me (amor adolescente, amor adulto, amor a la familia, amor a la vida)
In the Cut (amor bajo sospecha, físico)
Forrest Gump (amor tierno, inocente)
You Can Count on Me y Brother's Promise: The Dan Jansen Story (amor de hermanos)
Élisa, Green Card y Deux (tres pelis con Gérard Depardieu que tocan magistralmente este tema)
Balto y Spirit (pelis de animación no clásicas que son un canto al amor y a la vida, en mi humilde opinión)
The Ring (tres amores con diferente tono: amor tradicional, amor agradecido, amor amistoso)
Just Like Heaven (conexión celestial cursi pero efectiva)
13 Going on 30 (amor desde la cuna, amor a la vida)
Sleepless in Seattle y French Kiss (dos pelis adorables con Meg Ryan)
Le silence de la mer (amor silencioso)
Hawks (amor a la vida)
Puff, pierdo la cuenta de tantas buenas pelis de amor que vi...
Before Sunrise/Sunset
Lost in translation
Pride and Prejudice
The Notebook
Twilight
Under the tuscan sun
Serendipity
Le fille sur le pont
Great Expectations
Son algunas de las tantas películas de amor que puedo ver incansables veces.
BalaPerdida
16-nov-09, 19:14h
In search of a midnight kiss, sin duda
Gabrielle
17-nov-09, 13:17h
jejeje esto es lo mio jejeje
a dia de hoy la pelicula romántica que mas me gusta y que mas buena me parece es Love actually
añado Enamorarse (antigua de De Niro y Streep) Ghost, Gilda (me encanta la historia de ellos, como se odian al principio!), El guardaespaldas, que todos como tontos esperando el tipico final de merengue y por eso precisamente es por lo que me encanta. Los puentes de Madison me enamoró, Cumbres borrascosas, Heathcliff y Cathy me encantan (porque mientras mas tortuosos mas me gustan? :p) y, por supuestisimo, Amor a quemarropa :D
Forest Gump
Love Actually
Titanic
good to see you again
18-nov-09, 09:15h
Casablanca. La mejor de todas.
The English Patient. Preciosa.
Atonement. Una delicia. Tremendo final. :cry:
marta.buu
20-ene-10, 20:52h
Una de mis películas favoritas de amor es La Sirène du Mississipi( François Truffaut, 1969)
Para mi es una historia de amor difícil de entender, sorprendente... Además tiene un toque de grotesco muy expreso. Aparecen allí elementos de muchos géneros distintos, muy bien unidos por Truffaut.
Y sobre todo aparece- para mí- la inolvidable fotografía de Denys Clerval(Jamás me olvidaré de las escenas finales!).
Y bueno... Hay un montón de otras películas de amor maravillosas
-Amelie, como mencionó Waves1969
-No amarás(Krzysztof Kieślowski, 1988)
-Breakfast at Tiffany's(Blake Edwards, 1961)
-A room with a view(James Ivory, 1986)
y muchos, muchos, muchísimos más :p
Astaroh348
28-ene-10, 16:19h
Agregaré algunas mas:
- Breve encuentro.
- Quiereme si te atreves
- La chica del puente
- Los amantes del circulo polar
- Solo te tengo a ti
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.