PDA

Ver la Versión Completa : Star Wars en Blu-Ray

Alex
15/08/2010, 10:05
La saga de Star Wars saldrá finalmente en Alta Definición: las seis películas estarán en Blu-Ray en la primavera de 2011.

El lanzamiento de Star Wars en HD será en caja, con las seis películas, y la más alta calidad de imagen y sonido posibles, junto con un extenso conjunto de características especiales.

Más info: Star Wars en Blu-Ray (http://www.cinenganos.com/star-wars-en-blu-ray/)

DanielKubrick
15/08/2010, 17:32
La verdad,es que la avaricia y ganas de hacer dinero de los estudios Hollywoodenses,no tiene límite.ahora sale la Saga completa de Star Wars,en Blu-Ray,a ver si pueden sacarle más jugo del que ya le han sacado,estoy de acuerdo en que las películas nuevas salgan en Blu-Ray y Dvd al mismo tiempo,,pero esto es ridículo,sobre todo teniendo en cuenta,que la última Edición en Dvd que se hizo de la Saga,que es la que tengo,tiene una calidad de Imagen y Sonido,extraordinaria,soberbia,a sido toda Remasterizada Digitalmente por THX,lo que garantiza una calidad técnica suprema,no creo que la versión en Br,mejore mucho respecto a la de Dvd.Sólo para los que no tengan la Saga,y quieran tenerla en Bd.
Un abrazo.Alejandro.

Jutrum
15/08/2010, 18:08
Es explotar el comercio de la saga pero bueno, como ya sabemos en América siempre se va a quemar el comercio de todo lo que triunfe; por otro lado seria bueno ver que calidad de imagen van a sacar, sabiendo que la remasterizada estaba bastante bien editada y eso; por otro lado creo que también hay una escena eliminada no recuerdo cual pero así lo confirman varias paginas web.De todas maneras sera bueno ver el blu-ray de esta super saga una de las mejores de todos los tiempos, y volver a escuchar ese "Luke Yo Soy tu Padre"

Fincher
15/08/2010, 18:20
Quiero, quiero, quiero, si los extras que contienen los DVDs son buenísimos no me quiero imaginar como estarán los de BD (cabe decir que soy fanático de los discos de extras de cualquier película), aparte tengo entendido que contendrá escenas nuevas (no integradas al metraje).

Según el comunicado oficial se incluirán documentales, momentos detrás de cámaras, entrevistas, retrospectivas y materiales nunca antes vistos de los archivos de Lucasfim.

Daniel, nadie te obliga a que la compres, pero me parece absurdo decir que la calidad va a ser casi igual a DVD si ni siquiera has visto como quedara.

DanielKubrick
16/08/2010, 03:33
Fincher,por supuesto que no la voy a comprar,y eso que para cuando salga,muy probablemente ya tenga mi Reproductor de Bd,pero si de hecho la diferencia entre Br y Dvd,a mi criterio no es tanta como dicen(Al menos en un Lcd de 32"),¿Por qué tendría que ser tanto mejor la calidad de la Saga en Bd,si en Dvd ya es estupenda,excelente?,para mí es más que suficiente,a menos que seas un enfermo de la perfección.
Además,cada Dvd de la versión que tengo,viene con otro Dvd adicional,con infinidad de detalles de cómo se hizo cada peli,entrevistas etc,así que¿Qué más podés querer o necesitar?.
Un abrazo.Alejandro.

Fincher
16/08/2010, 03:53
El tema de DVD vs BD ya se discutió hasta el hartazgo, si no la compras, pues bien, yo obviamente si lo haré.

Vik
16/08/2010, 06:00
Por supuesto me apunto desde ya a comprarla. Ver Star Wars en Blu-ray tiene que ser ¡Impresionante! y es algo que hace tiempo estoy esperando.

jokercito
12/09/2010, 15:52
No entiendo la locura del Blu Ray, sobre todo en pelis antiguas o anticuadas, no diseñadas para el HD, porque en esos casos Da Igual, la trlogia original de SW se vera igual que en el DVD, y la minima diferencia de la trilogia moderna no creo que valga la diferencia de precio.

Alex
14/09/2010, 15:40
No entiendo la locura del Blu Ray, sobre todo en pelis antiguas o anticuadas, no diseñadas para el HD.Pues no se ve igual, aún si la cinta es vieja.

¿Has visto Casablanca en BD? En muchos casos, si se hace correctamente, el haber escaneado en alta resolución obvio que arrastra el grano (es como escanear una foto vieja, no aumentas la calidad por el hecho de escanear en "alta") pero verlo en pantalla grande y en calidad alta, con audio bueno, es mucho -MUCHO- mejor experiencia que un DVD aún con escalado.

Yo tengo un escalador para los DVDs viejos (el BD player, de hecho) pero en cuanto veo buen precio en los BD, reemplazo sin dudarlo.

Si el problema es el precio, la discusión es otra. Lo de confundir valor con precio no es siempre un tema fácil, pero de eso a decir que el DVD se vea igual hay una diferencia abismal.

Sea lo que sea, el hilo va de Star Wars, y yo seré sólo uno de varios que compraremos el BD en cuanto salga. :-)

The Great Red Dragon
15/09/2010, 07:11
...y yo seré sólo uno de varios que compraremos el BD en cuanto salga. :-)

Me duele el codo... y me lo estoy guardando para cuando el BD de LOTR extendidas :p

Alex
15/09/2010, 09:00
La Fuerza es débil en ti ;-)

Fincher
07/01/2011, 19:19
Aunque George Lucas dió el anuncio oficial el pasado Celebration V, ayer el mismísimo Darth Vader y Mike Dunn –presidente de Twentieth Century Fox Home Entertainment– anunciaron en el salón central de exhibición del CES 2011 en Las Vegas que Star Wars: The Complete Saga se estrenará el próximo mes de septiembre en tres formatos diferentes, a saber:

Star Wars: The Complete Saga Blu-ray (set de 9 discos con las seis películas)
Star Wars: Prequel Blu-ray Trilogy (con los Episodios I-III)
Star Wars: Original Blu-ray Trilogy (con los Episodes IV-VI)

Este es el trailer oficial:

JLltQkcHZys

Dunn confirmó que habrá más de 30 horas de contenidos adicionales en total, incluyendo las esperadas escenas borradas y alternas. El set completo costará desde $$139 dólares y por separado su precio oscilará los $$69 USD. Amazon tiene la preventa exclusiva disponible en este momento a un precio muy atractivo.

"La saga Star Wars es la colección Blu-ray más esperada desde el lanzamiento del formato de alta definición", dijo Dunn. "La épica franquicia fue pionera en sonido y visuales en cines y encaja perfectamente para hacerlo de nuevo en casa, con una experiencia visual sólo posible con Blu-ray".

DanielKubrick
10/01/2011, 00:45
¿Por qué sale en tres packs diferentes,en vez de editarse toda la Saga en unsolo pack,y ya está?,la verdad es que ya no saben cómo le van a sacar más dinero a la Saga,además totalmente al pedo,en la última versión en Dvd,remasterizada por THX,se ve alucinante,desafío a cualquiera que venga a casa con la versión Bd abajo del brazo,a ver qué diferencia REAL hay.
Un abrazo.Alejandro.

Fincher
10/01/2011, 00:58
¿Porque sacar mas dinero? el que quiera solo la trilogía original se comprara ese pack, si quieres la nueva trilogía se compra ese pack o si quieres todo te compras el que tiene las 6, se llaman opciones. Como te dije antes, nadie te forza a que compres la edición BD, si eres feliz con la edición de DVD pues bien por ti, como dijo Alex, seremos muchos los que compremos el BD (yo ya estoy ahorrando, al fin que todavía falta)

DanielKubrick
10/01/2011, 03:02
Estimado Fincher,a ver,yo estoy en contra de que si ya tenés,como en este caso,la Saga completa en Dvd,que además se ve realmente excelente,no te estoy exagerando nada,vayas y la compres en Bd,por una diferencia que es mínima,te lo digo con conocimiento de causa,como ya lo dije me prestaron ESDLA en Bd,y realmente no hay ninguna diferencia significativa,importante en calidad de imagen,apenas algo más de nitidez en Las 2 Torres y El Retorno del Rey,en La Comunidad del Anillo,no noté diferencia ninguna.
Lo que sí estoy plenamente de acuerdo,es que si no tenés una película,y podés comprarla en Bd,lo hagas,personalmente no pienso gastar un peso en comprar cualquiera de las pelis que ya tengo en Dvd,en Bd,me parece un gasto totalmente innecesario y superfluo.
Un abrazo.Alejandro.

Fincher
10/01/2011, 03:13
Te repito, estas en todo tu derecho de no comprarla, en lo que no estoy de acuerdo es que te enojes porque alguien va gastar su dinero en comprarla, a fin de cuentas cada quien gasta sus pesos en lo que quiera y pueda, yo voy a comprar el BD, no me importa si la diferencia es mínima o la manga del muerto, he venido comprando casi todas las ediciones que se han hecho de SW, desde VHS, hasta varias en DVD (caja metálica, por separado, diferentes portadas, etc). Si te parece un gasto innecesario y superfluo, pues no gastes tu dinero, pero no le digas a los demás como o en que gastárselo ;).

DanielKubrick
10/01/2011, 14:50
Fincher,yo aún tengo la trilogía original en VHS,y también tuve la misma,en la primera Edición que salió en Dvd,ahora hace un par de años,conseguí la última Edición en Dvd de la Saga completa,totalmente Remasterizada por THX y Edición Especial de 2 discos cada película,uno con la película y el otro con todos los Adicionales,la calidad de imagen es soberbia,por eso es que te digo que realmente,no sé cuánto es que puede mejorar la Edición en Bd,además te aclaro,que si bien Star Wars me encanta,soy mucho más fan de ESDLA,de la que tengo en Dvd,una Edición Especial que consta de la película(Versión Cinematográfica),y un Disco para cada una,con todos los adicionales,y aun así,no quiero la Edición en Bd(Por lo menos ésta que ha salido),ya que como te digo,la conseguí para verla y comparar,y no me convenció,me pareció insignificante la diferencia.
Ahora,como digo siempre.entiendo y he visto,que en un Tv más grande(No sé de cuántas pulgadas es el que tenés tú,Fincher),la diferencia es mayor,sobre todo si el Tv es de más de 42",el mío sigue siendo de 32",lo único que cambié el Hd Ready a un Samsung Full HD.
Un abrazo.Alejandro.

Jutrum
10/01/2011, 15:17
Pero hombre, que problema se ha armado aquí...¡santo cine!, haber, yo opino que cada quien tiene sus razones, por ejemplo yo tampoco la comprare en BD por que la tengo en DVD, entonces me parece también como dice el viejo Kubrick innecesario, además, la diferencia es poca, por que la ultima versión (que es la que tengo) tiene una calidad HD bastante buena, pero el BD tiene sus ventajas y es que a uno siempre le va gustar tener la colección en su ultima edición extendida, entonces por eso tal vez Fincher quiera tenerla, como bien dice el, uno gasta su dinero en lo que se le de la $%&/8 gana. Por otro lado, si, para disfrutarla realmente en BD hay que tener un pedazo de televisor de la madre, para poder aprovechar el BD al máximo, pero bueno es muy significativo para uno como seguidor de SW (aunque yo también soy mas seguidor de ESDLA, y aun así también la tengo solo en DVD no en BD, pero me parece perfecto que alguien la tenga y quiera tener en su colección) tenerla en su alcoba o en su recámara de vídeos, eso va en gustos, uno vera como ordena su colección cinéfila.

Salud y cine.

Fincher
05/05/2011, 02:54
Portadas para los 3 packs de SW:

Pack con las 2 trilogías
http://i911.photobucket.com/albums/ac313/salanva/imagen_noticia_starwarsboxch.jpg

Trilogía original
http://i911.photobucket.com/albums/ac313/salanva/imagen_noticia_trilogiaorignalch.jpg

Precuelas
http://i911.photobucket.com/albums/ac313/salanva/imagen_noticia_trilogiaprecuelasch.jpg

Fincher
05/05/2011, 17:37
Contenido:

Special Features:

Disco 1 – Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma
- Audio comentario de George Lucas, Rick McCallum, Ben Burtt, Rob Coleman, John Knoll, Dennis Muren y Scott Squires.
- Audio comentario de entrevistas del archivo con el reparto y el equipo de filmación.

Disco 2 - Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones
- Audio comentario de George Lucas, Rick McCallum, Ben Burtt, Rob Coleman, Pablo Helman, John Knoll y Ben Snow.
- Audio comentario de entrevistas del archivo con el reparto y el equipo de filmación.

Disco 3 - Star Wars Episodio III La Venganza de los Sith
- Audio comentario de George Lucas, Rick McCallum, Rob Coleman, John Knoll y Roger Guyett.

Disco 4 - Star Wars Episodio IV Una Nueva Esperanza
- Audio comentario de George Lucas, Carrie Fisher, Ben Burtt y Dennis Muren.

Disco 5 - Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca
- Audio comentario de George Lucas, Irvin Kershner, Carrie Fisher, Ben Burtt y Dennis Muren.

Disco 6 – Star Wars Episodio VI El Retorno del Jedi
- Audio comentario de George Lucas, Carrie Fisher, Ben Burtt y Dennis Muren.

Disco 7 - Archivos de Star Wars: Episodios I-III
- !Nuevo! Incluye: escenas eliminadas, extendidas y alternativas; accesorios, maquetas y vestuarios; pinturas e ilustraciones; entrevistas suplementarias con el reparto y el equipo de filmación; un viaje a través de los Archivos de Lucasfilm y mucho más.

Disco 8 - Archivos de Star Wars: Episodios IV-VI
- !Nuevo! Incluye: escenas eliminadas, extendidas y alternativas; accesorios, maquetas y vestuarios; pinturas e ilustraciones; entrevistas suplementarias con el reparto y el equipo de filmación; y mucho más.

Disco 9 - Documentales Star Wars

- ¡Nuevo! Guerreros Estelares (2007, Color, Aprox. 84 Minutos) – Algunos fans de Star Wars quieren coleccionar las figuras de acción... estos fans ¡quieren ser figuras de acción! Un tributo a la Legión 501, organización global de fans entusiastas de los disfraces, este intuitivo documental muestra cómo este súper club de fans promueve el interés en las películas a través de su trabajo como voluntarios y ayuda caritativa en fundaciones y eventos especiales alrededor del mundo.

- !Nuevo! Una Conversación con los Maestros: El Imperio Contraataca 30 Años más tarde (2010, Color, Aprox. 25 Minutos) – George Lucas, Irvin Kershner, Lawrence Kasdan y John Williams echan una mirada a la realización de El Imperio Contraataca en esta profunda retrospectiva de Lucasfilm creada para conmemorar el aniversario de 30 años de la película. Los maestros comentan y recuerdan una de las películas más queridas de todos los tiempos.

- !Nuevo! Bromas de Star Wars (2011, Color, Aprox. 91 Minutos) – ¡El sinsentido es total en este material! Disfruta de una divertida colección de bromas de Star Wars y parodias creadas a través de los años, incluyendo los controvertidos cortos de Padre de Familia, Los Simpson, Cómo Conocí a tu Madre y otros – y no te pierdas el único video musical de “Weird Al” Yankovic, ¡un tributo a La Amenaza Fantasma!.

- Detrás de Cámaras de Star Wars (1977, Color, Aprox. 49 Minutos) – Conoce la increíble historia del detrás de cámaras de cómo la película original de Star Wars fue llevada a la pantalla grande en este fascinante documental presentado por C-3PO y R2-D2. Incluye entrevistas con George Lucas y apariciones de Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher.

- El Imperio Contraataca: Efectos Especiales (1980, Color, Aprox. 48 Minutos) – Conoce los secretos de hacer películas en un galaxia muy, muy lejana. Presentado por Mark Hamill, este revelado documental ofrece un vistazo al detrás de las escenas de los sorprendentes efectos especiales que ¡transformaron la visión de George Lucas en Star Wars y El Imperio Contraataca en una realidad!

- Criaturas Clásicas: El Regreso del Jedi (1983, Color, Aprox. 48 Minutos) – Vayamos detrás de las escenas – y dentro del vestuario – recorriendo secuencias de la producción de El Regreso del Jedi intercaladas con cortos clásicos de monstruos en esta profunda exploración de las meticulosas técnicas utilizada por George Lucas para crear las criaturas clásicas y los personajes de la película. Presentado y narrado por Carrie Fisher y Billie Dee Williams.

- Anatomía de un Dewback (1997, Color, Aprox. 26 Minutos) – Observa cómo algunos de los efectos especiales en Star Wars se hicieron aún más especiales ¡dos décadas después! George Lucas explica y demuestra cómo su equipo transformó las criaturas dewback originales de muñecos de goma inmóviles (en el lanzamiento original de 1977) en criaturas de apariencia viva para la Edición Especial actualizada de Star Wars en 1997.

- La Tecnología de Star Wars (2007, Color, Aprox. 46 Minutos) –Explora los aspectos técnicos de los vehículos, armas y accesorios de Star Wars, los técnicos de Star Wars consultaron a líderes científicos en los campos de la física, las prótesis, el láser, ingeniería y astronomía para examinar la credibilidad de la tecnología de Star Wars que fue basada en la ciencia que conocemos hoy en día.

Fuente: elseptimoarte.net

The Great Red Dragon
08/05/2011, 21:33
¡Las portadas de las ediciones de trilogías están preciosas!

Fincher
27/08/2011, 21:44
No sabia donde ponerlo, así que lo hago acá:

George Lucas le hizo casi los mismos cambios a 'Star Wars' que el tiempo que ha existido. Cuando la cinta original se reestrenó en 1981, incluyeron en el nombre 'Episode IV: A New Hope' un subtítulo. Lucas ha estado actualizando la cinta y el sonido en varias versiones de la película, desde el 'Special Editions' en 1997 hasta su estreno en DVD en 2004.

Así que no debe sorprender que cuando Lucas preparó la trilogía y las precuelas para su debut en Blu-ray, hiciera más ajustes en las cintas. Mientras los fans han estado enojados por algunos cambios que se han hecho en ediciones anteriores -- la más notoria de ellas es haciendo que Greedo le disparara primero a Han Solo -- , las nuevas ediciones sí han hecho caso de las quejas de los fans de 'Star Wars'.

Un arreglo en Blu-ray es un rápido pero vergonzoso error en 'The Empire Strikes Back'. En una escena, al principio de la película, Luke Skywalker está patrullando el planeta de hielo, Hoth, cuando es atacado por un monstruo gigante llamado Wampa. En la escena, el brazo del monstruo aparece para pegarle a Luke, pero el marionetero que manejaba el brazo, lo empujó mucho a cuadro. Al brazo falso le adjuntaron un tubo que se ve en la escena y ha sido visible por 30 años. Los artistas de efectos digitales en ILM extendieron el brazo de Wampa y en Blu-ray el tubo ya no es visible.
http://i911.photobucket.com/albums/ac313/salanva/blog-wampa620a_153615.jpg

El Blu-ray también corrigió algunos problemas que surgieron al convertir la cinta a DVD. Los fans estaban enojados por los colores y el brillo de los lightsabers estaban más apagados que en la versión del cine. En Blu -ray las espadas fueron restauradas con vibrantes y brillantes colores de sus encendidos núcleos, como en la escena de 'Return of the Jedi'.
http://i911.photobucket.com/albums/ac313/salanva/blog-sabers620_154737.jpg

Probablemente el cambio más visible en Blu-ray, es en una de las cintas más nuevas. Cuando 'Episode I: The Phantom Menace' llegó a los cines en 1999, muchos fans se quejaron de la apariencia física de Yoda. Una nueva marioneta había sido creada para cinta con la intención de que Yoda se viera más joven que en la trilogía original, pero los fans se quejaron de que el nuevo Yoda no se veía bien y aparentemente George Lucas estuvo de acuerdo. En las siguientes dos precualas, Yoda fue una creación digital que se parece más al personaje original. En Blu-ray, la marioneta en 'Episode I' ha sido removida y reemplazada por un Jedi creado por computadora. Aquí está la comparación.
eOqzHTWK8B4

Además de los cambios en las cintas, 'Star Wars: The Complete Saga' está llena de extras para los fanáticos. Hay 2 discos de archivos que presentan escenas alternas y borradas, conceptos de arte y close-ups profesioneles. También hay un disco adicional con documentales donde se exhibe el detrás de cámaras, la red mundial de fans y las parodias de la saga en otros programas o películas. En resumen, el set de cintas tiene más de 40 horas de material extra.

Fuente: Yahoo news

Lucas debe de ir por el récord del hombre que mas a manoseado sus películas.

The Great Red Dragon
30/08/2011, 04:44
Siendo sinceros, ese títere de Yoda en E1 está peor que mono de crepé en Festival del 10 de mayo.

Fincher
03/09/2011, 21:57
Tienes razón, el Yoda del E1 esta horrible y no tiene prácticamente nada que ver con la marioneta que se usó en los episodios V y VI, ¿no habría valido mas agarrar la misma marioneta y pegarle un poco de peluche para que viera con mas pelo y por ende mas joven?

En fin, ya lo había puesto Alex en el Twitter (http://alt1040.com/2011/09/star-wars-llegara-en-blu-ray-con-terrorificas-modificaciones?utm_source=dlvr.it&utm_medium=socialnetworks&utm_campaign=Twitter), pero de cualquier forma, lo pongo acá también:

Varias fuentes coinciden en que la inclusión de un Yoda digital en la edición Blu-ray de Episodio I: La amenaza fantasmano es la única modificación mayoren Star Wars: The Complete Saga. Aunque desafortunadamente esta vezno son buenas noticias para los warsies.

Esta vez se trata de cambios en audio, y la primera parece sensata: el grito del dragón Krayyt que Obi-Wan Kenobi emplea para asustar a los Tusken que asaltan a Luke en Una nueva esperanza, el cual suena más atemorizante. El siguiente vídeo fue sincronizado por un fan, pero se escucha el nuevo efecto sonoro:
J0EUjobdavw

Y aquí viene lo que ha causado una gran polémica y decepción en millones de warsies en la red: la inserción del patético grito del “joven” Darth Vaderde Episodio III en la confrontación final entre el Emperador y Vader en El regreso del Jedi:
eGaSxSuB2vY

Una alteración que ya ha desatado duras críticas entre los seguidores de Star Wars que la consideran innecesaria y casi ridícula. Y algunos de los iracundos twitteros son voces sobradamente reconocidas en el mundillo freak. Es el caso de Damon Lindelof, uno de los creadores de la exitosa serie 'Lost (Perdidos)', que lanzó su ingeniosa chinita a Lucas a través de Twitter. "Me pregunto si el final de Lost se entendería mejor si Vincent (el perro de la serie) gritara "¡NOOOOOOOO!" en el plano final", apuntó.

Tampoco estuvo falto de ingenio el cómico Paul Sheer, que criticó la deriva que está tomando Lucas en su afán por seguir haciendo caja con la franquicia y llegó a compararla con la parodia de Mel Brooks. "Si George Lucas continúa haciendo cambios en Star Wars, a este paso en 2028 se convertirá en La Loca Historia de Las Galaxias".

Que alguien le amarre las manos a Lucas, por piedad :cry::cry:

raquiga
23/09/2011, 07:12
Cuanto sera el precio de la coleccion??

los rosaditos
23/09/2011, 21:34
hola buenas tardes, diculpa me puedes informar de la fecha de lanzamiento de la pelicula

crazyfroy
24/09/2011, 02:37
Por supuesto me apunto desde ya a comprarla. Ver Star Wars en Blu-ray tiene que ser ¡Impresionante!

DanielKubrick
25/09/2011, 02:24
hola buenas tardes, diculpa me puedes informar de la fecha de lanzamiento de la pelicula
Ya fue lanzada el 16 de este mes,y los que la compren,no esperen ver ninguna mejora espectacular en la imagen excepto en el Episodio 1 que era el más flojo de todos en calidad de imagen(yo ya las vi todas,me las prestó un amigo que compró la Edición USA por Amazon),no hay al menos en un Tv Lcd de 42" Full HD que es lo que tengo una gran diferencia con los Dvds editados en el 2004-2005,éstos eran de Referencia dentro del Formato y tienen una imagen soberbia,en definitiva le recomiendo compararla al que no tenga los Dvds,yo voy a tratar de conseguir el Episodio 1 por separado por que ahí sí hay una gran diferencia entre el Bd y el Dvd.
Un abrazo.Alejandro.

Fincher
25/09/2011, 03:03
Los expertos en la materia opinan todo lo contrario, la mayoría de las criticas (de aspectos técnicos, of course) dicen que las ediciones en BD no tienen comparación con las DVD, siendo el EP 1 el mas flojo y la saga original es donde mas se nota la gran mejora:

Extracto de SOSmovies:

La remasterización de imagen que se ha llevado a cabo en todos los episodios es de una gran calidad, y es justo reconocer que los episodios clásicos de la franquicia lucen a un elevadísimo nivel, pareciendo incluso que se trata de películas actuales. Como cada vez que se lleva a cabo una reedición de estos films, Lucas ha aprovechado para incorporar algunos cambios que no gustarán a los más puristas, pero que son una buena forma de ver actualizadas las películas tal y como el creador pensó en ellas cuando las ideó. Por ejemplo, el Yoda clásico al que veremos en pantalla se aleja de la marioneta para ofrecer un aspecto más tridimensional y coherente con lo que se vio en los últimos episodios estrenados en cines de la franquicia. También se ha realizado lavado de cara a los efectos y a la calidad y nitidez de la imagen, lo que da como resultado una edición de muy alta calidad.

Extracto de la critica de cinepremiere del EP 1:

Calidad de video
Aunque los filmes de la saga tienen una resolución de 1080 p/AVC y un aspecto de 2.35:1 (el original es de 2.39:1), La amenaza fantasma es la cinta menos favorecida en el salto a la alta definición. Esto se debe a que visualmente no termina de embonar con la nueva trilogía, al ser la única precuela filmada en 35 mm, por lo que cuenta con una fuerte filtración que intenta remover el grano con el objetivo de acercarla lo más posible a los Episodios II y III. Aunque esto da como resultado una excelente calidad visual de las secuencias CGI, hace que los rostros de los protagonistas luzcan demasiado lisos por momentos.

Extracto de la critica del EP IV de cinepremiere:

alidad de video
De nueva cuenta, tiene una resolución de 1080 p/AVC y un aspecto de 2.35:1 (original de 2.39:1). Evidentemente, la edición que se presenta en Blu-ray no corresponde a la versión original, sino a la última edición que vimos en los DVD’s, la cual incluye algunos efectos CG y a Greedo disparando ligeramente antes que Han. A pesar de estas inserciones que se combinan con toda clase efectos prácticos, sets construidos y complejas caracterizaciones, el vídeo luce completamente bien integrado y ninguno de los efectos añadidos luce falso en su transición a la alta definición. En cuanto a las texturas, la calidad es simplemente espectacular, ya que permite ver con lujo de detalles el metal que compone a R2-D2 y C-3PO, quienes se ven considerablemente maltrechos –y sin embargo radiantes– tras varios años de lucha al lado de la Princesa Leia o el temible casco de Darth Vader. Tal es el caso de las naves, en las cuales se apreciarán detalles nunca antes vistos en el interior y exterior, destacando la legendaria persecución del Tantive IV que da inicio a la saga y los interiores del Halcón Milenario. Por otro lado, a diferencia del EP I (http://www.cinepremiere.com.mx/node/19379) que luchó con las pieles demasiado lisas, el Episodio IV permite ver con claridad las texturas de las pieles de cada personaje, incluyendo aquellos que no pertenecen a la raza humana. Finalmente, el cuidado de los colores es perfecto, destacando la atención que se puso a los antes irregulares sables de luz. 5/5

Y así sigue en la mayoría de las criticas. Creo que es una compra obligatoria para cualquier fan del mundo de Lucas, solo viendo la bestial cantidad de extras que vienen hace que la compra valga la pena (para mi desgracia, yo aun sigo ahorrando para hacerme de este set box y el de ESDLA)

Mr.BobGray
25/09/2011, 04:04
Tenia la esperanza de que en los BR hubiera la opción de ver las películas sin ninguna modificación tal y como fueron concebidas originalmente o al menos que quitara la horrible escena en la guarida de Jabba, la aun peor Greedo dispara primero que no solo se ve horrible también afecta al desarrollo como personaje de Han. Pero sucedio lo contrario ahora agrega el espantoso grito de Darth Vader, aun asi pienso comprarme las películas pero alguien deberia de detener a Lucas de seguir cambiando las películas.

DanielKubrick
26/09/2011, 03:18
En lo que coincido plenamente es en la sustitución de la horrible marioneta de Yoda en el Episodio 1 por el Yoda Digital,luce mucho mejor,la verdad no sé por qué utilizaron ese Yoda en vez de el que apareció en los Episodios 5 y 6 que era muy superior y mucho más realista.
Un abrazao.Alejandro.

DanielKubrick
26/09/2011, 05:28
Fincher,el Episodio 1 no es el que se ve mejor en Bd,es el 3 pero donde se nota más la diferencia con el Dvd es en el 1,debido a que el Dvd de este Episodio era con diferencia el que se vía peor,todos los otros tenían dentro del Formato una calidad de imagen de Referencia,5 puntos mientras el 1 tenía unos 3 puntos nada más con deficiencias varias en la imagen.
Un abrazo.Alejandro.

jedi91
18/05/2012, 17:55
A mi lo que realmente me incomoda, es que dicha edición no contemple el montaje original (sin retoques digitales) de las 3 antiguas...no reniego de la nueva versión, sólo opino que con la capacidad de almacenamiento de los blu-rays, no hubiese estado de más incluirlas...más que nada porque yo me crié con los VHS's de los ochenta y me gustaría seguir disfrutando de estas tres obras maestras tal cual se estrenaron...saludos!!!

lily_esc@hotmail.com
29/05/2012, 14:47
Star Wars, es una de mis movies favoritas, considero que es de las trilogias mas vistas hoy en dia...por cierto en cineymax me encontré con algunos carteles padres y muchas novedades, les paso el tips...y si no han visto estas películas, se las recomiendo ehh...aunque bueno, creo que a estas alturas de la vida, quien no ha visto star wars jaja.

Seria interesante saber el costo de esta colección y para cuando exactamente lo tendran a la venta.

Buen dia!!

DanielKubrick
08/06/2012, 16:01
Ya salió a la venta el año pasado y el costo por Amazon es de unos 75 Dólares más el envío,ahora realmente la mejora en imagen no es mucha,ya que tiraron de los mismos Masters que para los Dvds que ya tienen una calidad espectacular,excepto el Episodio 1 que era bastante deficiente en calidad de imagen,mientras todas las otras son 5 puntos,de Referencia en una escala del 1 al 5,Episodio 1 es de 3 puntos,por eso hicieron una nueva Remasterización y hubo una mejora notable en cuanto al Dvd en este Episodio en particular,yo es el único que conseguí en BD,un amigo que tiene la colección en Bd,me hizo una copia del Episodio 1 en cuanto a las otras 5 películas,sigo con los Dvds.
Un abrazo.Alejandro.

mdelmar77
30/06/2012, 23:22
que pena, en moviedistribucion estuvo a 49 euros y no aproveché la oportunidad. Ahora me arrepiento.

leticia.85
10/07/2012, 11:13
yo me compre el pack de la trilogía en doctortrade y me salio bastante bien de precio!!;)

JORGEDAHM
06/09/2012, 17:48
deacuerdo ;)

mariekitty
11/09/2012, 04:55
Despues de tanto tiempo ya es hora que saquen una nueva parte de esta pelicula.

DanielKubrick
11/09/2012, 19:05
Ya no hay más Star Wars,en total son 6 películas de la Saga,3 de la Trilogía antigua y 3 de la nueva,¿qué más querés?,Star Wars se trata fundamentalmente de la historia de Anakin Skywalker y ésta fue contada a lo largo de los seis Films.
Un abrazo.Alejandro.

J.López
11/09/2012, 21:22
Ya están hechas las seis partes, como no sacasen otra intermedia...pero no tendría sentido alguno

DanielKubrick
12/09/2012, 01:49
Exactamente amigo J.López,hace años se habló de la posibilidad de una tercera Trilogía con la historia de Luke Skywalker y Leia tiempo después de que el Imperio ha sido derrotado,pero fue descartado por Lucas,hubieran sido los Episodios 7,8 y 9.
Un abrazo.Alejandro.

Mr.BobGray
12/09/2012, 02:22
No entiendo a Lucas, que ganas de fastidiar su propia obra yo esperaba los BR con la esperanza que viniera la opción de ver los films tal cual consevidos nada de Greedo disparando, Hayden Christensen al final de Return o las cosas esas bailando en el palacio de Jabba y me encuentro con aun mas cambios un grito retardado de Vader y Jar-Jar en "Return of the Jedi" al menos conservo mis VHS y Lucas dijo que por fin dejara Star Wars en paz.

DanielKubrick
12/09/2012, 05:22
No entiendo a Lucas, que ganas de fastidiar su propia obra yo esperaba los BR con la esperanza que viniera la opción de ver los films tal cual consevidos nada de Greedo disparando, Hayden Christensen al final de Return o las cosas esas bailando en el palacio de Jabba y me encuentro con aun mas cambios un grito retardado de Vader y Jar-Jar en "Return of the Jedi" al menos conservo mis VHS y Lucas dijo que por fin dejara Star Wars en paz.
Pues yo debido a estos cambios y a que realmente la calidad de los Dvds del 2004 es soberbia,me quedo con los mismos excepto el Episodio 1 del cual un amigo que compró la Saga en BD (aclaro que él no tenía Star Wars en ningún Formato),me hizo una copia del BD,ya que este era el único que no tenía una calidad de imagen óptima,estaba bastante por debajo de los otros Dvd de la Saga.Además la versión de estos Dvds de la Trilogía Original,me gusta así como están.con las escenas agregadas y modificaciones.Tengo los VHS de la Trilogía original pero nunca los veo.
Un abrazo.Alejandro.

puccapucca
29/09/2012, 22:24
Que bueno!!!!, yo la quiero. Me gusta star wars.

omegadiek
06/10/2012, 22:20
Pues tengo el paquete de este lanzmaiento en bluray de Star Wars, la remasterizacion le cayo muy bien. Se las recomiendo sobre todo si tienen un teatro en casa o un reciver o recibidor de audio 5.1 o 7.1, el sonido esta que te cagas. La calidad del video esta muy buena, puedes ver el maquillaje de Amidala o la textura d ela ropa de Luke. EL paquete que tengo viene con 3 blurays extras, no valen la pena. Pero si tienen la oportunidad de hacerse de este paquete , haganlo, bueno tambien haganse de un un buen sonido y no lo conecten a un stereo ni a bocinas con buffer, conectelo a un equipo especializado en cine casero.