PDA

Ver la Versión Completa : peliculas sobresalientes de comics

Arsenal
05/04/2006, 04:47
estando tan de moda este tipo de películas y todo el mundo hablando de las peores o las mejores de este genero, se me ocurrio enlistar a las películas sobresalientes por otras razones. aclaro que no digo que sean buenas o malas, sencillamente listo razones por las cuales sobresalen.

1.- daredevil. ¿porque sobresale? porque logro lo que ninguna ota pleicula de comics habia logrado: dividir a los fanaticos de la revista.
2.- hulk ¿porque sobresale? porque al mismo tiempo es la película mas ireal y mas humana. irreal, porque hulk esta exagerado (sin mencionar los "perros hulk") y es la mas humana, porque es la que mas explora los traumas del protagonista.
3.- road to perdition. ¿porque sobresale? porque muy pocas personas sabian que estaban viendo una película de comic.
4.- ghost world. ¿porque sobresale? porque es la unica película de comic sin accion ni suspenso.
5.- from hell. ¿porque sobresale? por ser epica, por ser la primera película que hizo ver bien a jhonny deep por estar basada en un hecho real.

esas son las que se me ocurren, pero si he olvidado algo o alguna, haganmelo saber, ademas me encantaria saber su opinion

triskal
05/04/2006, 08:34
3.- road to perdition. ¿porque sobresale? porque muy pocas personas sabian que estaban viendo una película de comic.

Camino a la perdicion de Tom Hanks?? No sabia que estuviera basada en un comic.

Personalmente no me gustan los comics pero si me ha gustado mucho la película Sin City. Respecto a spiderman, batman y este tipo no me van ninguna.

b_alonsoes
05/04/2006, 17:11
A mi me gustan mucho Ghost World y sobre todo American Splendor, que son bastante atipicas porque no son de superhéroes. La segunda es muy original, mezcla realidad con ficción y con cómic, y está poblada por unos personajes muy freakies pero con mucha dignidad.

SpiderMan
05/04/2006, 20:37
SpiderMan ¿Que porque sobresale? porque esta ubicada como la película basada en un comic mas taquillera en todos los tiempos en USA
Batman ¿Que porque sobresale? porque Burton demostro ser un genio Gótico y retratar perfectamente al Batman de Bob Kane
Batman Begins ¿Que porque sobresale? Porque levanto a uno de los superheroes mas populares del lodo donde ejecutivos de la Warner la habían sumido
X-Men ¿Que porque sobresale? porque es una historia solida
HellBoy ¿Que porque sobresale? por que Mike Mignola y Guillermo del Toro juntos son dinamita pura
Daredevil ¿Que porque sobresale? porque existen dos versiones la version de cine y la versión del director y porque aunque algunos fanáticos del comic no les haya gustado, dio mas de lo que se esperaba
Blade 2 ¿Que porque sobresale? Por genial acción y dirección
Hulk ¿Que porque sobresale? porque los ingenuos esperaban ver a Lou Ferrigno pintado todo de verde otra vez, cuando Ang Lee nos ofrecio un Hulk desde una perspectiva mas psicológica
Superman ¿Que porque sobresale? porque revolucionó la forma de llevar cintas de comics a la pantalla
V de Venganza ¿Que porque sobresale? porque Alan More es un genio
The Punisher ¿Que porque sobresale? porque Jonathan Hensleigh nos motro un punisher con un movil ideal para no vengarze, si no castigar
Spawn ¿Que porque sobresale? solo por sus efectos especiales
Sin City ¿Que porque sobresale? porque es innovadora y porque las historias de Frank Miller son sorprendentes

Arsenal
06/04/2006, 07:43
[quote=triskal]Camino a la perdicion de Tom Hanks?? No sabia que estuviera basada en un comic.

bueno, pues, ahora ya lo sabes.

Arsenal
06/04/2006, 07:46
A mí me gustan mucho Ghost World y sobre todo American Splendor, que son bastante atípicas porque no son de superhéroes. La segunda es muy original, mezcla realidad con ficción y con cómic, y está poblada por unos personajes muy freakies pero con mucha dignidad.

bueno, de hecho camino a la peridicion, sin city, from hell y un gran etcetera (aunque estan basadas en comics) no son de superheroes, son de seres humanos atormentados, o en situaciones extraordinarias o que estan mal de la cabeza

SpiderMan
06/04/2006, 15:04
Corriganme si estoy mal, pero:

-Road to perdition
-Constantine
-Sin City
-A History of Violence
-From Hell
-V for Vendetta
Etc...

Estan basadas en "Novelas Gráficas" o comics como comunmente se les denomina, algunas son historias retomadas del comic HellBlazer como Constantine, algunas son de Alan Moore como From Hell con Jhonny Depp y V for Vendetta con Natalie Portman; así que no todo lo que vuela y salva a la humanidad es un comic :D

b_alonsoes
06/04/2006, 17:05
Ahora que leo tu lista, SpiderMan, a mi también me encantó A History of Violence, no recordaba que estaba basada en un cómic. De hecho, escuché una entrevista en que David Cronenberg contaba que a él nadie le dijo que el guión estaba basado en un cómic hasta bien avanzada la producción.

carlos
06/04/2006, 17:25
En mi opinión, las mejores no son aquellas en las que el prota es un superhéroe, sino aquellas más normalitas:American Esplendor, Road to perdition, A history of violence, Ghost world, etc, pero sin duda alguna, la mejor , es Sin City, aunque tb leí por ahí que en realidad Matrix estaba basado en un cómic, pero con diferente título.

SpiderMan
06/04/2006, 17:25
Ahora que leo tu lista, SpiderMan, a mí también me encantó A History of Violence, no recordaba que estaba basada en un cómic. De hecho, escuché una entrevista en que David Cronenberg contaba que a él nadie le dijo que el guión estaba basado en un cómic hasta bien avanzada la producción.

A History of Violence es tremenda, David Cronenberg logra ponerle fin a este mito del sueño americano perfecto de una manera muy sutil, y maneja con maestría los aspectos de la dualidad del hombre, algo similar habia echo ya en la película "Spider" con Ralph Fiennes, yo también lei acerca de que Cronenberg no sabia que su guión estaba basado en un comic, de echo lo lei en "Cine Premier" (gooool!) :D, y creo que esta película no estuvo nominada a los globos de oro de a gratis, aunque le faltó aparecer en los oscares, pero bueno así es la academia.

Saludos!!

Arsenal
07/04/2006, 03:36
aclaro que la idea de esta discucion no es buscar cual es la mejor película de comic, sino las que sobresalen por razones distintas al gusto masivo, exito en taquilla, respeto a la contraparte de comic y etc.

Patricio Morales
06/12/2006, 02:10
Bueno ,dentro de las basadas en comics ,elijo a: Superman,The Punisher,Spiderman,Daredevil ,y espero con paciencia el 2008 ,cuando salga el estreno de Ironman,otro de mis superheroes favoritos de cuando era niño.-

A propósito ,en este foro nadie ha nombrado a "The Phantom" (1996) la versión cinematográfica del "Fantasma que camina" dirigida por Simon Wincer y protagonizada por Billy Zane ,Kristy Swanson,Treat Williams y Catherine Zeta-Jones,la cual fué una versión ,que si bien se apegó a la historieta ,fue bastante discreta en cuanto calidad,siento que Billy Zane tal vez debió explotar mejor el personaje .-

Lord Charles
06/12/2006, 17:24
ya agregaria al batman:cool:

carlos
06/12/2006, 22:29
Muy buena la adaptación de Batman Begins, de Frank Miller creo. La verdad, es que si la de 300 sale buena, se podría decir que Miller esuna buena fuente de inspiarción para películas sacadas de cómics. Sin City es buenísima.

Holden
12/12/2006, 19:10
Muy buena la adaptación de Batman Begins, de Frank Miller creo. La verdad, es que si la de 300 sale buena, se podría decir que Miller esuna buena fuente de inspiarción para películas sacadas de cómics. Sin City es buenísima.

Yo creo que tanto Frank Miller como Harvey Pekar, son los Charles Bukowski del cómic...

carlos
13/12/2006, 18:28
Yo creo que tanto Frank Miller como Harvey Pekar, son los Charles Bukowski del cómic...

Me gustaría un día de éstos leerme un libro de Bukowski, la verdad.

Holden
14/12/2006, 11:43
Me gustaría un día de éstos leerme un libro de Bukowski, la verdad.

Pues sin duda, te recomiendo toda su bibliografía, pero destacaría "La Senda del Perdedor" y "Hollywood" en la que escribe sobre su experiencia de guionista para el film "barfly" con Mickey Rourke y Faye Dunaway. De hecho, Sean Penn (gran amigo de Bukowski) luchó por el papel que finalmente se llevó Rourke, aunque consiguió hacerse gran amigo del escritor hasta el final de sus días...
La segunda película como director de Sean Penn "The Crossing Guard" termina con un: "A Charles Bukowski... son duros los días sin ti"

ala, a leer...:D

elmerofoncho
02/11/2009, 23:18
Yo soy un amante de los cómic y también de la spelículas, por ello siempre que se hace una película basada en un cómic no puedo resistir ir a verla al cine, y la verdad es decepcionante cuando una película discrepa mucho del cómic, o cuando a pesar de que se trata de asemejar a él está mal hecha.
Es muy difícil encontrar una película que tenga la esencia que el cómic transmite, pero a mi parecer algunas de las películas que a mi criterio lo han logrado son:

- SIN CITY
- WATCHMEN

No sé si estarán de acuerdo (de hecho hasta a mí me sorpende que me hayan gustado estas dos adaptaciones), pero en lo personal son las únicas que me han parecido estupendas versiones y hasta cierto punto han superado mis expectativas.

no quiero comentar sobre ellas hasta escuchar sus opiniones

Mamma Morton
03/11/2009, 19:27
Muevo el hilo nuevo para acá, que es una discusión más antigua.

Dufresne
03/11/2009, 20:11
Sin City es sencillamente espectacular.

Mr.Fox
03/11/2009, 20:12
coincido con el tipo de arriba. y la peor es the spirit

DanielKubrick
27/12/2009, 18:26
A mi criterio son:1)Superman 1 y 2.
2)Spiderman,las 3.
3)Batman:The Dark Knight.
4)Watchmen.
5)Sin City.
6)300.
7)Hulk,la de Leterrier.
8)V de Venganza.
9)Hell Boy 1 y 2.
Un abrazo.Alejandro.;););););););)

Mr.BobGray
27/12/2009, 21:16
mis adaptaciones favoritas y me costo elegir ya que los comics son otro de mis puntos debiles pero creo que mi lista va algo asi:
1.The Dark Knight
2.Watchmen
3.Sin City
4.Hell Boy The Golden Army
5.Batman
6.Batman Returns
7.Spiderman
8.Superman
9.V for Vendetta
10.Iron Man
solo estoy completamente seguro del orden de las 3 primeras

ghostface
31/12/2009, 17:10
En mi opinión, las mejores no son aquellas en las que el prota es un superhéroe, sino aquellas más normalitas:American Esplendor, Road to perdition, A history of violence, Ghost world, etc, pero sin duda alguna, la mejor , es Sin City, aunque tb leí por ahí que en realidad Matrix estaba basado en un cómic, pero con diferente título.

A mi tambien me encanto Sin City

CharlySanchez
31/12/2009, 18:24
Batman.- 1º El caballero oscuro, despues Batman (la de Bale) y las dos primeras (las de Burton)
Superman (solo las dos primeras)
Wachtmen.- Un film de culto y si no al tiempo
X- men.- Solo las de Singer
Blade.- Las dos primeras no estaban mal, la 3º es de lo peor que he visto

Wariolo
20/04/2010, 16:32
Sin city, sin duda... Es una copia exacta del comic, identico...