Ver la Versión Completa : Pulp Fiction [Quentin Tarantino, 1994]
Para mí, es la mejor película del cine. De cómo Tarantino rescató a un Travolta gordito, enrevesó los códigos narrativos y creó escuela. Magnífico guión y magníficas interpretaciones de todos sus intérpretes (incluso de Bruce Willis). Obra maestra.
ColonelKURTZ
12/02/2005, 23:39
Cuando aparecio esta peli provoco un gran entusiasmo sobre el director.
Una de sus mas grandes virtudes es mostrar un lado poco visto de sus actores.
Sin duda una de las mejores peliculas que he visto...
Saludos
Dialogos maravillosos... totalmente extraordinarios, resaltan las facultades escondidas de sus actores, alianza entre lo real y lo increible, una verdadera obra cinematográfica, todos mis halagos a los logros de Tarantino.
Brillante.
adolfoperez
15/04/2005, 00:22
A varios de su estreno Pulp Fiction sigue dando que comentar, quiero mencionar que la interpretación del brillante Samuel L. Jackson como pareja delictiva de Travolta es soberbia. Algún día será galardonado por la academia este impecable histrión. También lo dirigió Tarantino en Jackie Brown.
Muy buena peli, esta claro que Tarantino es uno de los mejores directores de estos tiempos, y si pues hay que aplaudir tambien la magnifica actuación de samuel l jackson. Muy recomendable.
Esta claro que Tarantino es uno de los grandes, al menos para mi, y nadie va a negar que Pulp Fiction es una pelicula soberbia pero si me dan a elegir una de sus peliculas creo que me quedaria con Reservoir Dogs.
La 'opera prima' de Tarantino donde se puede apreciar su verdadero talento, lo que se puede hacer con cinco tios en un almacen, es magnifico como se le saca el jugo a cada uno de los actores, dialogos tarantinianos y mucho mas. Al menos a mi me gusta mas esta que Pulp Fiction
Demerzel
28/04/2005, 04:14
En realidad Pulp Fiction me parece lo mejor de Tarantino aunque Reseivor Dogs tiene lo suyo... no olvidemos de Kill Bill. Efectivamente Tarantino es un Maestro. Todas sus peliculas son buenas...no hay duda.
No me gusto tanto Jackie Brown,pero es cuestion de gustos,eso no significa que no sea buena. Absolutamente de acuerdo con que Jackson se merece todos los galardones!!!
Converjo en que Pulp Fiction es una gran película, con grandes argumentos, buena acción y una forma de rodar original y llena de personalidad; pero Reservoir Dogs ha marcado un estilo que aún perdura. El hombre de negro con sus gafas negras es el más copiado en los últimos años y en sus muchas vertientes.
Creo que si cabe destacar peliculas de Tarantino habría que destacar la ya mencionada Reservoir Dogs y las dos Kill Bill donde realmente vuelve a aportar una nueva y, realmente clásica, forma de ver la acción.
Demerzel
18/05/2005, 03:46
Este es el responsable por brindar al cine algo nuevo, inteligente y original. Creo que estamos en una epoca en la cual hay pocos aportes valiosos al cine, y yo pienso que Tarantino y algunos otros como M.N.Shamalan o Tim Burton(no los estoy comparando solo citando)son estos valores que aportaron y van a seguir aportando algo nuevo al cine y personalmente les estoy muy agradecido,en especial al Gran Tarantino!!!
Del mejor director de cine de los 90', solo se podía esperar la mejor película de los 90' y una de las mejores de la historia.
aqui en mi pais alguien tuvo el tupe de mostrar una versioncon las secuencias de la pelicula en el orden digamos ...correcto...no en el estilo Tarantinesco....y no se entendia nada!!!!!....eso demuestra cuanta razon tenia Quentin al mostrarla asi como lo hizo....EL sabia lo ke hacia... esa era la unica forma de contar la historia...sin dudas un capo....lo que mas me ha gustado de EL como actor fue su participacion en "el mariachi-Desperado"...cuando cuenta el chiste en el bar...me desparramo de risa....
Juan Rey Fernández
06/07/2005, 12:14
Mi película favorito. El mejor guión de todos los tiempos. Todas las escenas on increíbles, no hay mejores ni peores, sólo obras maestras. Personajes irrepetibles como Buch, Jules Winnfield, Vincent Vega, Marcellus y Mia Wallace, LOBO. Qué buenos son todos y qué bueno eres Tarantino sigue así.
Por cierto Reservoir dogs muy buena, si marcó un estilo, pero Pulp MUCHO MÁS.
Desde luego: Tarantino de los mejores directores del momento y Pulp Fictión, su mejor película (aunque para mí pelea de cerca con Kill Bill, cuya estética me dejó apasionado...) una de las mejores películas de la historia. Sin embargo me gustaría verle dirigiendo otro tipo de películas (no basadas en la violencia) y otros guiones, si lo hiciese bien entonces si estaría completamente consagrado. Es que a veces se excede, parece que lo único que le pasa por la cabeza es sangre; ayer ví "Natural Born Killers" de Oliver Stone y muchas cosas me resultaban previsibles al saber que el guión era de Quentin. Es una hacha detrás de la cámara y en cada una de sus películas deja claro "que hace lo que le da la gana, que tiene todo dominado", pero creo que debería abrir un poco su mente. Como persona a mí incluso me da miedo, me acojonaría si tuviese que dormir bajo el mismo techo que él, le veo muy parecido al papel que el mismo interpreta en "Abierto hasta el amanecer"
bolafiction
22/07/2005, 07:44
Mi pelicula favorita, el guion es buenisimo, los dialogos espectaculares y divertidos, los personajes de travolta y samuel l jackson memorables, definitivamente Tarantino es un icono de la cultura de los 90s y pulp fiction es "la pelicula de los 90s", cada que la miras le sigues encontrando algun detalle nuevo.
Sin duda alguna la mejor pelicula de Tarantino junto con Reservoir Dogs, narración alternativa de una historia, guión brillante, fotografia excelente y actuaciones sobervias...
Travolta papelon, Jackson papelon, Thurman papelon...
Pero con el personaje que me quedo es con el señor Lobo, y la escena con Ezequiel 25,17. Geniales!
Frases como: estoy a 30 minutos de allí, llegaré en 10.
o: Señores, no nos chupemos las pollas.
maGGot:Harmonic.Darkness.
13/08/2005, 20:21
Exelente pero creo que me quedo con Reservoir Dogs, bueno la verdad nose ya que las dos son obras maestras del maestro Tarantino.
A mí, personalmente, me pareció una muy buena película, sobre todo por las magníficas interpretaciones de sus actores y su excelente guión. Deberían de haberle dado los siete oscar a los que estaba nominada, sin duda, la mejor película de los 90.
Greta_Kubrick
26/01/2006, 04:12
Hasta hace un par de semanas, esta película la tenía en mi lista de Las que no he visto... pero debería. Y por fin, hace unos días la vi y quedé impactada y arrepentida de no haberla visto antes. Cada escena, todo tiene un por qué y hay que verla de cabo a rabo para comprenderla bien bien, al menos a mi me fue necesario verla dos veces seguditas jeje:(
Y bueno, me atrapó desde el comienzo SPOILER con honey bunny y pumpkin hablando y a punto de asaltar el lugar, y el final, todo!, la secuencia de baile, la acción, los golpes, Ezequiel 25:17! jaja Bueno, uds. saben SPOILER
Tal vez dirán, oh esa tipa está muy emocionada, pues es que ustedes disculparán pero no la había visto antes y ahora que recién la vi, me encantó.
Por su atención, gracias.
Saludossss
.....he podido ver pulp fiction y en realidad es una obra fundamental, padre de "amores perros" ..un guión casi de antología, donde me reí muchisímas veces, con un desenfocado Vincent(que me agrado ver a travolta en este papel), un ya clásico bruce willis, interpretando con gran presencia a un boxeador corrupto, grande Uman!!! ayer vi la pelicula y no es mentira soñé con ella, en el momento que SPOILER canta la canción de Neil Young y el gran enfoque que da la cámara, sensacional SPOILER son muchas las escenas, y es que el genial tarantino supo contar muy bien la historia, y logró y espero que alguien pueda decir lo contrario, que ésta pelicula junto con el padrino I y II, contar una selección extraordinaria de los más grandes actores de nuestro universo.
Samuel lee jackson ..creo y he visto varias peliculas de él, pero aquí sobrepasó lo que pudiera dar, se dejó la vara muy alta, mirada inquietante!!..esperaría que nunca me leyera ese pasaje biblíco.
y hablar del señor lobo..vaya "el señor lobo", que participación más correcta, para éste tipo, que ya en reservoir dogs, me tiene asombrado con el relajo que interpreta sus papeles..para mí esa risa es ya ¡un clásico del cine!.,.Harvey keitel.
p.d: muy buena la parte en que Vincent le pide un "por favor " al señor lobo, jajaja.
No he visto Reservoir dogs, pero de la que he visto de el , la unica que me hace quitarme el sombrero es Pulp Fiction,...todo en esa pelicula es perfecto, absolutamente todo, es una obra maestra en todo su explendor, lastima que por esa razon opino que todo el trabajo posterior de tarantino palidece en exceso ante esta gran pelicula....digame kill bill.
No he visto Reservoir dogs, pero de la que he visto de el , la unica que me hace quitarme el sombrero es Pulp Fiction,...todo en esa pelicula es perfecto, absolutamente todo, es una obra maestra en todo su explendor, lastima que por esa razon opino que todo el trabajo posterior de tarantino palidece en exceso ante esta gran pelicula....digame kill bill.
Pues yo siempre he visto a Kill Bill como una digna sucesora de Pulp Fiction, como dos pelis en universos paralelos (el mismo universo), pero ambientadas en lugares diferetnes. Inclus0, la espada de la Thurman ya aparece en Pulp Fiction, en la escena de la violación.
Señor Blanco
07/07/2006, 02:33
Estimado Damian, ¿que esperas para ver Reservoir Dogs? Es una pelicula genial, junto con Pulp Fiction es lo mejor de Tarantino:cool:
Señor Blanco
07/07/2006, 03:08
Pulp Fiction junto a Reservoir Dogs es lo mejor de Tarantino. Hay secuencias y diálogos que quedaran en nuestro recuerdos por siempre, como el baile de Vincent y Mia en la discoteca, el baile de Mia al ritmo de Urge Overkill(despues de esto, quedé completamente enamorado de Uma), la resucitación de Mia, la violación de Marcelus Walace, la volada de cabeza al negrito en el auto, el discurso Jules antes de apretar el gatillo. Simplemente genial. Saludos:cool:
Señor Blanco
07/07/2006, 03:22
El papel de Hervey Keitel como el Sr. Lobo es de lo mejor que se ha visto en el cine. Inolvidable.:cool:
Lord Charles
12/07/2006, 19:32
totalmente de acuerdo seños blanco pero que quede claro que no me parecen las mejores peliculas de la historia pero figuran en mi top20 por seguro
Señor Blanco
15/07/2006, 02:51
Es bueno que lo tengas en tus Top 20, y pensar que tengo una amiga que no le gustó, merece cadena perpetua:mad:
totalmente de acuerdo seños blanco pero que quede claro que no me parecen las mejores peliculas de la historia pero figuran en mi top20 por seguro
Tarantino... fue uno de los directores que me abrio la cabeza... y me hizo pensar... "nena... antes de ver tarantino... no entendias nada" Los dialogos de mis dos peliculas preferidas de el (pulp fiction y perros de la calle)... son algo maravilloso... creando un estado de estar viendo oro... los actores que el elige... son perfectos cada uno para su papel. Ver una de estas te vuela la cabeza!
Es un genio del cine, y estas pelis, son imperdible para cualquier amante del cine...
Lord Charles
16/07/2006, 20:04
lo mejor de tarantino es que hace que actores olvidados o no tan conocidos colaboren para crear una obra maestra tarantino es grande y si vemos pulp fiction vemos algo nuevo es la renovacion del cine hacia un futuro prometedor
Simplemente vean la lista de mis 10 favoritas y sabrán cómo opino sobre 'Pulp Fiction', por algo la he puesto en 6to lugar, es simplemente una entretenidísima Obra Maestra. Lo que más me gustó fueron los deliciosos diálogos entre Travolta y Uma, excelentes, fuera de lo común, ingeniosos! Un magnífico guión y notablísimas actuaciones.
vincentvega
15/09/2008, 15:25
los astros se alinearon para que tarantino creara esta pelicula la mejor de la historia para mi , me hizo descubrir que una pelicula no tiene por que ser algo con comienzo nudo y desenlaze sino una sucesion de acontecimientos en los cuales un actor ha de reaccionar en consecuencia el caso mas claro y mas impactante de la pelicula fue sin duda el momento en que vincent dispara a un chico en el coche y a partir de ahi el hilo de una historia aparentemente importante alrededor de un misterioso maletin parece detenerse para centrarse en el peliagudo asunto del coche lleno de sangre es simplemente genial la banda sonora a base de temas de guitarra surfera junto con clasicos de los 70 como ya hizo en reservoir dogs es perfecta los actores parecen estar todos y cada uno de ellos en estado de gracia y en la cima de sus carreras sobre todo un increible travolta quien resucita su inmortal chuleria de grease y fiebre de sabado noche tras pasear su casposa decadencia por peliculas tipo mira quien habla junto a el un inconmesurable samuel l jackson y su ya mitico monologo biblico las diferentes historias se entremezclan unas con otras ordenandolas de un modo estetico y no cronologico de tal modo que si la escena mas bonita de la pelicula esta situada cronologicamente al principio de esta por decirlo de algun modo el director rasga el hilo temporal contandonos antes historias que suceden despues para colocar la que le interesacomo colofon final y acto seguido pasar a los titulos de credito simplemente genial parecia imposible mejorar su opera prima pero lo consiguio larga vida para el rey de la cultura basura
ghostface
21/06/2009, 13:01
A mi recien me la prestaron, a ver que tal esta.
De impresión, Ghost. Lo raro es que aún no la hayas visto hasta ahora. :eek:
Señor Rosa
22/06/2009, 09:02
A mi recien me la prestaron, a ver que tal esta.
Yo lo único que digo sobre las pelis de Tarantino es que quizá se valoren viéndolas por lo menos dos veces, porque yo vi Reservoir Dogs y me quedé un poco frío, pero viéndola alguna vez más se van sacando más cosas..
..porque con el amigo Quentin no hay que esperarse la típica peli de 'éste es el malo, éste el bueno, pasa esto y al final se resuelve así', y eso a la primera no es fácil de valorar
Yokokokoki
29/07/2009, 16:44
Pulp Fiction es una auténtica basura. Y me da lo mismo lo que diga el público, los Oscars, los libros de Historia Cinematográfica o el Top 250 de IMDB. La película es una soberana mierda y Quentin Tarantino un director nefasto, aunque esta sea para mí su mejor obra.
Con todos mis respetos a la opinión y el gusto de los demás, el motivo de que a mí Pulp Fiction me parezca un film tan miserable es porque en él no veo otra intención que "acumular". Esto es trabajar al 100% acorde a lo establecido, plagiar con descaro lo ya mil veces plagiado, sólo para que el público lo reconozca confortablemente. Esto me asquea muchísimo, me huele a basura 100% indutrial, impersonal y nada audaz. Y el que Quentin Tarantino, aún jactándose de ello, goce de una posición tan alta habiéndo directores tan talentosos y originales y tan poco conocidos en el mundo, sólo parece intentar decirme que Hollywood es una sociedad de idiotas que glorifican a idiotas. Y eso que con Michael Bay se quedan cortos...
Y es que yo no pude disfrutar de Pulp Fiction. Quizá yo tengo demasiado claro lo que haría si gozara de los medios de que dispone este señor de gran mandíbula.
Como en todas las películas de Tarantino, los personajes detienen la película entera cada dos por tres para darles vueltas y vueltas y vueltas de tuerca a temas que no vienen a cuento, si cabe, con diálogos lentos, agregando tantas groserías como sea posible y acompañandolos de sangre y violencia gratuitas. Todas las películas de Tarantino me han parecido concebidas por un niño de 5 años que ha visto demasiadas películas violentas. a ello cabe unir la -orgullosa- inclusión de McGuffins, el tópico que considero más rancio de la Historia del Cine.
Dios, que asco de película y qué asco de director...
La Motta
29/07/2009, 20:40
Con todos mis respetos a la opinión y el gusto de los demás, el motivo de que a mí Pulp Fiction me parezca un film tan miserable es porque en él no veo otra intención que "acumular". Esto es trabajar al 100% acorde a lo establecido, plagiar con descaro lo ya mil veces plagiado, sólo para que el público lo reconozca confortablemente.
Yo opino lo contrario. Creo que Tarantino es el director de la depuración máxima, y de la deconstrucción. Deja las estructuras en su esqueleto mediante dilataciones temporales y distanciamientos brechtianos (aquí reside uno de las múltiples similitudes con Godard), podríamos decir que más que un autor posmoderno es un autor primitivo, en el sentido de que todas sus películas nos remiten a Griffith, Murnau, Dovzhenko, etc. Un cine de la acumulación podría ser el de Shyamalan o el de Eisenstein, pero el de Tarantino es claramente de deconstrucción.
Y es que yo no pude disfrutar de Pulp Fiction. Quizá yo tengo demasiado claro lo que haría si gozara de los medios de que dispone este señor de gran mandíbula.Me encantaría que me explicaras esas ideas tan claras frente a la supuesta opacidad estilística del señor Tarantino.
Como en todas las películas de Tarantino, los personajes detienen la película entera cada dos por tres para darles vueltas y vueltas y vueltas de tuerca a temas que no vienen a cuento, si cabe, con diálogos lentos, agregando tantas groserías como sea posible y acompañandolos de sangre y violencia gratuitas. Todas las películas de Tarantino me han parecido concebidas por un niño de 5 años que ha visto demasiadas películas violentas. a ello cabe unir la -orgullosa- inclusión de McGuffins, el tópico que considero más rancio de la Historia del Cine.
Los diálogos no son más que el medio para conseguir esa especie de cine estructural primitivo. Si no te gustan las dilataciones, ni la imagen-tiempo pues vale, pero eso no marca un umbral calitativo. Es un cine físico, y esto marca la puesta en escena. Lo de la violencia gratuita simplemente es una apariencia fetichista para a partir de ahí desplegar su verdad. Al final ese artificio posmoderno que más bien es una pose se revela como una simple rama godardiana dentro de lo que de verdad es el cine de este genio.
unholy1988
29/07/2009, 22:25
Yo no veo qué problema hay en la violencia, es decir, es una película de gansters xD Joder, qué daño hace hollywood, nos ha inculcado la doctrina de quiero mostrar algo pero lo censuro, y es tan hondo, que cuando en una película sale violencia o sexo REAL ( porque Pulp Fiction no es Kill Bill), nos quejamos...
Desde el guión el tío es la leche, esos diálogos tan comunes hacen bajar los humos a un tipo de personaje que se ha explotado hasta la saciedad, y con Tarantino parece que ves un género nuevo.
PEro como todo, va por gustos... Malo desde luego no es. Tampoco es taaaan bueno como a veces se dice...
Yokokokoki
01/08/2009, 10:01
claro que es una película de gángsters, es lógico que sea violenta. pero cuando se trata de acumular (acumulación + deconstrucción tanto da, sigue siendo trabajar al 100% basándose en la obra popular), entonces no veo otra cosa que poner sangre por sangre y sin el más mínimo atisbo de estilo. Lo de que Travolta le bolara los sesos al capullo aqul por un bache, viéramos el cristal del coche llenarse de sangre y sesos, los dos se pusieran a repetir chorradas y luego nos metieran la laaarga historia de cómo limpiaron un coche me aburrió cuando no me inspiró idiotez
y ojo, yo suelo disfrutar de películas bastante violentas, destacando las de John McTiernan. en las películas de este señor hay sangre, hostias y estrangulamientos, pero no el director no necesita jactarse de ello deteniéndo, volteando o alargando la película de forma tan puntual
y respecto a lo que haría yo, pues sencillamente haría algo propio. tengo muchísimas ideas, y buscaría algo que realmente mereciera mi autoría y no la de cien personas
unholy1988
01/08/2009, 20:26
Sangre, sangre y sangre? Creo que está muy bien intercalada. En una película de acción ves acción todo el rato en el II acto y en el III a modo de frenesí hasta el climax. En Pulp Fiction se alternan, lo que pasa que es violencia más explícita.
Y aunque fuese 100% volencia, qué? Por qué no hacer un filme 100% sangre y sangre? Cuál es el problema?
La Motta
02/08/2009, 00:47
Sangre, sangre y sangre? Creo que está muy bien intercalada. En una película de acción ves acción todo el rato en el II acto y en el III a modo de frenesí hasta el climax. En Pulp Fiction se alternan, lo que pasa que es violencia más explícita.
Y aunque fuese 100% volencia, qué? Por qué no hacer un filme 100% sangre y sangre? Cuál es el problema?
Yo creo que también es una cuestión de fetichismo. Pues si te fijas las películas de Tarantino no inscriben su estilo en la violencia, son solo el pretexto para realizar sus pliegues, dilataciones y homenajes. A contrario que las de acción, donde lapirotecnia visual y la violencia gratuita son los verdaderos conductores de la película.
unholy1988
02/08/2009, 12:52
PEro la violencia también desemboca en situaciones carácterísticas de los gánsters de Tarantino. Está claro que es así de explícito porque le gusta, porque está influenciado por las películas de samuráis gores y de sangre a casco porro y todo éso, pero piensa que la escena en la que vuelan la cabeza al tío negro de los diamantes desemboca en toda la movida de limpiar el coche con el señor Lobo xD
Y las películas de acción pasa lo mismo, a veces una explosión desemboca en algo y otras veces se da un rodeo en la historia para meter esa escena impresionante que no aporta nada, depende
libelula
14/08/2009, 14:05
Esa pelicula la deberiamos clasificar como "La Pelicula", porque como ya habeis dicho todos es un obra de arte.
La escena que mas me gusta es la que Mia y Vincent se ponen a bailar el Twuist y cuando ella se pone el equipo de musica y se pone a bailar y cantar y despues le da el chungo.
Yokokokoki
18/08/2009, 22:44
¿La Película? ¿Porque "como todos habéis dicho"? ¿Es "una obra de arte"?
¿Se puede saber qué arte tiene un director que siempre basa sus películas en pararlo todo para que los personajes hablen de chorradas al 100% intercambiables coladas una tras otra que podrían haber sido elegidas al azar por los manatíes que guionizan Padre de Familia en aquel capítulo de South Park? ¿Se puede saber qué arte tiene un director que basa sus películas en "voy a coger esto de aquí y lo voy a pegar aquí, y otro poco de esto y otro poco de aquí, y así mi película lo tendrá todo y sus recursos serán al 100% reconocibles", y luego se jacta de ello?
Eso no es arte, es basura reciclada del arte.
Es una película muy original, muy bien interpretada y con la mejor banda sonora del mundo, aparte de unos diálogos genialmente absurdos, al igual que sus personajes.
Y es de las que aún gana con los años.
¿Se puede saber qué arte tiene un director que siempre basa sus películas en pararlo todo para que los personajes hablen de chorradas al 100% intercambiables coladas una tras otra que podrían haber sido elegidas al azar por los manatíes que guionizan Padre de Familia en aquel capítulo de South Park? ¿Se puede saber qué arte tiene un director que basa sus películas en "voy a coger esto de aquí y lo voy a pegar aquí, y otro poco de esto y otro poco de aquí, y así mi película lo tendrá todo y sus recursos serán al 100% reconocibles", y luego se jacta de ello?
Me parece que no tienes mucha idea de lo que la película representa
Mamma Morton
19/08/2009, 20:47
Pues entonces ya somos dos los que no tienen idea.
Estoy de acuerdo con los comentarios de Yokokokoki. :confused:
No de balde creo que Tarantino es la quintaesencia de la sobrevaloración.
Greta_Kubrick
19/08/2009, 22:05
A mí no me parece que Tarantino haga basura con sus películas, digo el guión de Pulp Fiction me parece buenísimo! y no se trata sólo de poner unas cosas aquí y otras allá, creo que el tipo sabe lo que hace para crear cosas nuevas en el cine reciclando otras. Sabe vender lo que hace, sean chorradas o no. Creo que lo pop de sus películas lo ha llevado a esa excesiva sobrevaloración de la que habla Mamma Morton.
The Great Red Dragon
20/08/2009, 04:27
Me parece que no tienes mucha idea de lo que la película representa
Pues cuéntanos, porque a mí me pareció que la primera parte es muuuuy buena, la historia relacionada con el reloj es muuuuuy charra, la tercera parte raya en lo absurdo y la escena final le dice "quítate que ahí te voy". :cool:
Yokokokoki
20/08/2009, 11:33
Hasta donde sé, Pulp Fiction es una película que busca representar el "cine", pero sin retratarlo sobre la realidad, sino sobre el propio "cine". De ahí que Tarantino acumule y trate de hacer continuas referencias al cine Americano con iconos como James Dean o Marylin Monroe. Es decir: una obra hecha al 100% en función de lo ya hecho/establecido. ¡Menudo arte!
Yoyas, si de verdad sabes algo que los demás no sepamos, dilo a la primera antes de tenernos espectantes mientras abres la wikipedia. Ahora, haz el favor de iluminarnos.
P.D.: ¿La mejor banda sonora del mundo...? ¿Dónde? Yo no oigo banda sonora por ninguna parte, yo sólo oigo canciones.
Raskolnikov
20/08/2009, 11:43
Tarantino tiene la costumbre de siempre "homenajear" a otras peliculas o directores, estilos cinematograficos, etc. Todas sus peliculas son sobre otras peliculas, y él es el primero en admitirlo. Una vez admitido eso, claro que es posible hacer algo nuevo "copiando" algo mas. ¿Tarantino logra eso? La verdad no se, y me da flojera ponderar sobre esto.
No soy fan de Tarantino (que lo fui, y lo admito sin verguenza), pero Pulp Fiction me parece buena; no "de las mejores de todos los tiempos", ni "el espiritu santo convertido en celuloide", pero buena y punto. Lo unico malo es que revivio la carrera de Travolta :mad:.
Pues cuéntanos, porque a mí me pareció que la primera parte es muuuuy buena, la historia relacionada con el reloj es muuuuuy charra, la tercera parte raya en lo absurdo y la escena final le dice "quítate que ahí te voy". :cool:
Para mi Pulp Fiction no es una película sin más, es el máximo exponente del cine independiente y casi un nuevo género en si misma.
Tarantino juega con el espectador mostrandonos la muerte de un personaje (Vince Vega) hacia la mitad del metraje y sin embargo nos lo encontramos vivito y coleando hasta el final de la película. Esto quiere decir que una historia no tiene por que ser contada del tirón, sino que puede dar saltos de atras a adelante y viceversa, pero eso si, tienes que saber hacerlo bien para que el espectador no se pierda, y eso Tarantino lo hace a la perfección.
Por otro lado los dialogos son buenisimos, y alguno me dira " y a mi que me importa como se comen las hamburguesas en Amterdam" (por ejemplo), pues a lo mejor no te importa a ti, pero si al personaje que esta hablando y el que esta escuchando. Son dialogos que podemos tener cualquiera de nosotros, pero que sin embargo lo tienen dos matones, Tarantino te quiere mostrar que son personas normales al fin y al cabo con sus inquietudes y sentimientos, convicciónes y razones que hace que te identifiques (y que al final te caigan bien) con unos tios que en realidad son unos ***** asesinos.
También es digno de mención en Tarantino las situaciones que crea en sus películas y los conflictos entre personajes, ejemplo; a quien se le ocurre viendo la película que al personaje de Vince se le vaya a disparar la pistola en el coche de Jules matando a un tio y llenando todo de sangre ¡Es buenisimo!. Y todo esto acompañado por una banda sonora cojonuda
Yoyas, si de verdad sabes algo que los demás no sepamos, dilo a la primera antes de tenernos espectantes mientras abres la wikipedia. Ahora, haz el favor de iluminarnos.
En todo caso la wikipedia la abriras tu, y si, seguramente sabré más de esta película que tú
Yokokokoki
20/08/2009, 13:08
Para empezar, Yoyas, aprende a vislumbrar los sarcasmos.
Y segundo, menudo "juego con el espectador" es matar a un personaje mostrándonoslo de pasada, secundarizado y sólo cuando está a mil kilómetros de sus compañeros de escena.
Y tercero, si son diálogos de calle que cualquiera puede tener, ¿qué tienen de buenísimos? No sólo son híper-terrenales, híper-cotidianos e híper-populistas (porque ya hay cosas más inspiradas que darles vueltas a las franquicias de comida rápida o explicar en palabras de parvulario cómo se empuja una teleserie), sino que son al 100% intercambiables y ni siquiera tienen nada que ver con la situación, cualquiera los podría haber elegiido al azar, y sin más poesía que palabrotas y darle más vueltas de tuerca a lo mismo ("por enésima vez, no es el mismo jodido juego, Vince").
Y más nos vale que la cosa no se limite únicamente a lo que interesa a los personajes, porque entonces iguál yo puedo grabarme con diarrea durante seis horas y enviarla a Hollywood bajo título de "Manifestación de interesas personales", por Manolo "SoyElMejorDelBarrio" Ramírez.
Vale, me alegro por ti. Si no te gusta, no te gusta, cada uno tiene sus preferencias pero por lo menos reconoce que la película tiene cosas interesantes
Yokokokoki
20/08/2009, 13:52
Ok, Ok, la película tiene cosas interesantes. Amén que voy:
- Preguntarse qué coño hay dentro del maletín de Marsellus Wallace. Eso en especial, es mi aspecto favorito de la película. Algunas teorías de los fans son sorprendentes.
- Los gritos de Samuel L Jackson con respeto a la palabra mágica "¿Qué...?"
- Ver a Uma Thurman con una jeringuilla de adrenalina clavada.
- Que la historia de Bruce Willis tiene un final feliz.
- Oír a Salvador Vidal cagarse en Dios.
- El sustillo (sólo al principio, cuando Honey Bunny empieza a chillar) que se lleva Tim Roth con Mace Windu.
- Viajar a Europa.
¡Satisfechos!
A ver si "Malditos Bastardos" está algo mejor. Tengo muy sinceras esperanzas.
Rina Marcela
20/08/2009, 15:22
Tendrías que ponerte "a coger esto de aquí y pegarlo aquí" para ver si tienes el mismo resultado, la verdad no creo que sea tan fácil como lo pintas. Y el resultado que obtiene Tarantino es magnífico, aunque trabaja sobre clichés y con estereotipos, pero creo que allí radica su fuerza.
waves1969
20/08/2009, 16:16
A mi también me parece una película magnífica. Me parece un prodigio de guión, de ritmo, de estructura narrativa, de colocación de cámara, de banda sonora, de diálogos, de interpretación, de fotografía, de recreación de escenarios, de reparto, de montaje....
Respeto las opiniones en contra de esta película, pero de verdad, me cuesta entenderlas, si no gusta una película pues ya está, no gusta, pero no hay que intentar anularla con argumentos en mi opinión, de poco peso.
Papardiero
21/08/2009, 00:58
Está entre mis diez favoritas, me encantan los personajes, los diálogos:
-Esto es adrenalina, clavale la aguja directamente en el corazón-
-¡Jod**! hazlo tu-
-no, tu has sido el que la ha traido aquí, cuando yo lleve una zorr* moribunda a tu casa, entonces seré yo quien le ponga la inyección-
Bueniiiissimooo...
The Great Red Dragon
24/08/2009, 03:04
Tarantino juega con el espectador mostrandonos la muerte de un personaje (Vince Vega) hacia la mitad del metraje y sin embargo nos lo encontramos vivito y coleando hasta el final de la película...
Primera, ni creo que ese "juego" esté logrado de forma tan magistral y claro que no es innovador (como una vez leí en una revista).
Luego, es su personaje casi principal y lo mata así de ganas, sin ningún propósito u objetivo aparente... supongo que porque le parecía gracioso matar a balazos a un tipo cagando, lo cual en lo personal no me hizo nada de gracia.
Y el final, absurdo hasta no poder más: un matón profesional que se da el lujo de hablar de pies antes de ir a una balacera se reforma y cree que Dios lo ama porque un niñito que se caga tan sólo con coger una Colt le suelta de balazos y no le da ni uno... ajá. :rolleyes:
El guión esta medio chistosón, pero de eso a un prodigio hay, a mi parecer, aaaaaaaaaños.
Señor Rosa
24/08/2009, 10:30
Quizá todo fue por el impacto que causó la película.. me refiero, la historia en sí no es especial, pero sí la forma de tratarla, los diálogos, el ritmo, y los personajes no son nuevos, pero si fue nueva la manera de darles vida, les dio aire fresco.... es una peli que marcó un antes y un después.. ahora ya no sería tan innovadora, pero en su época era realmente impactante, y todavía guarda algo de esa magia que hace que no caiga en el olvido..
..y Hollywood estaba loca por Pulp Fiction, pero claro, le tocó competir contra Forrest Gump y sólo se llevo el Oscar al mejor guión
ivan9999
30/08/2009, 09:01
me encanta es de mis pelis favoritas
y cada vez que la veo me gusta mas!
ya que veo lo perfecto en sus dialogos
, actuaciones y todo me encanta
patriciagarcia13
15/10/2009, 18:39
Que graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan pelicula, es de estas que cuando acaba te quedas satifecha y dices, que peliculon! tambien esta entre mis 10 favoritas, yo diria incluso que entre mis tres. Es increible, y los dialogos son tan fluidos, son dialogos que puede tener cualquiera y ahi esta la gracia. Bueno ya lo habeis dicho todo no me voy a repetir.
Que obra mestra.
morrison
17/10/2009, 08:54
Que decir, los dialogos fue lo que mas me encanto..! Que peliculon! lol. :D Locura completa y es lo que mas me gusta.!
Mr.Salvaje
17/10/2009, 19:23
Cuanto se habria perdido el cine sin Pulp Fiction, una de mis preferidas, aun recuerdo la primera vez que la vi, en una aburrida tarde de sabado. Creo que en ese momento supe que queria dedicarme al cine.
Alabado seas Sr. Tarantino:D
Begotten
09/11/2009, 00:57
Impecable.
Es una pelicula que yo ya le habia perdido el valor, al igual que Researvoir Dogs, pero hace poco me volvio el furor Tarantino, despues de ver la exelente Inglorious Basterds. Y retome a sus primeras peliculas, volvi a ver Pulp Fiction, y me nacio esa admiracion de como la tuve la primera vez, caso curioso me paso con Researvoi Dogs que la volvi a ver y me pegue tremendo aburrimiento, solo salvo el opening.
Jules Winfield
11/11/2009, 17:51
Aprovecho que hay post sobre mi pelicula favorita de todos los tiempos para estrenarme en este vuestro foro.
De esta pelicula no puedo sacar ninguna tacha: personajes totalmente carismaticos, escenas y dialogos que hacen que te quedes enganchado toda la pelicula sin un solo momento para aburrirte, una buena historia (o historias mejor dicho) de fondo...
Sin duda es la gran obra maestra de Tarantino, y la mejor (personalmente) pelicula que ha parido el cine.
Saludos
La primera vez que vi la película no me gustó absolutamente nada, con el tiempo la volví a ver y me encantó, es increible y creo que se ha convertido en un clásico del cine, y en la vuelta de John Travolta.
vespasiano
12/11/2009, 17:38
Pero muy antigua, que tal ta pareció la pelicula de PANDORUM,?
BalaPerdida
16/11/2009, 17:10
A mí me pasó exactamente lo mismo!!:D
no puedo decir cual es mi parte preferida por que me encanta de principio a fin. la mejor de tarantino, la unica que se le acerca es bastardos..
no me canso de verla, definitivamente en mi top 5
Y yo , me pregunto:
Que hay dentro del maletín? ....... cuando lo abre , brilla ...... pueden ser diamantes? ............ alguien recuerda el final de RESERVIOR DOGS, solo se queda uno con vida y escapa con un maletín igual lleno de diamantes ..........puede que sea el mismo maletín ?........ son preguntas que siempre me he hecho y nunca he tenido respuesta
Por lo demas , Tarantino al poder :D
Bueno sobre el maletin se ha hablado mucho, creo que hay tres opciones, que son las más aceptadas:
1- Que tiene oro y brilla igual que en los cómics
2-Que tiene los diamantes de reservoir dogs
3-que tiene el alma de Marcellus, y por eso éste tiene una tirita en la nuca.
Yo me decanto por la primera ;)
Melocotón
13/02/2010, 06:36
Una obra de Arte de Quentin Tarantino, sencillamente genial (8/10)
simonazo_ska
13/02/2010, 13:32
Magnificos dialogos! Sobre todo los de Samuel L. Jackson y Travolta! jaja
unholy1988
14/02/2010, 00:34
Bueno sobre el maletin se ha hablado mucho, creo que hay tres opciones, que son las más aceptadas:
1- Que tiene oro y brilla igual que en los cómics
2-Que tiene los diamantes de reservoir dogs
3-que tiene el alma de Marcellus, y por eso éste tiene una tirita en la nuca.
Yo me decanto por la primera ;)
Nah, los diamantes es un guiño, es un cliché, una escusa para organizar la historia, no tiene demasiada relevancia.
Si bueno, realmente es un McGuffin, pero está bien teorizar sobre el tema.
Streetman
14/02/2010, 23:20
Hoy fui a arrendarla, tenía muchas ganas de ver esta pelicula tan recomendada... lamentablemente un idiota la arrendó antes y no la devolvió nunca, asi que estoy jodido xD
:cry:
Mala mi wea
pulp fiction...jajja una pelicula salvaje, brillante y muy a lo tarantino por supuesto, otro director que crea su estilo de inmunidad a sus personajes que salen de un comics de superheroes, porque si recuerdan en kill bill , uma thurman por mucho que la intenten matar no muere.
Tarantino es genial hasta decir basta, es totalmente especial.Esta pelicula la vi el otro dia , y como una ya de estudiar cine caza todo lo que ve y lo que no se ve a simple vista, que seguramente vosotros sabreis mas que yo esta claro ya que yo solo tengo dieciocho años..jaja
bueno el otro dia estaba viendo el filme, y de repente orientandoros a esa escena de cuando samuel coge la hamburguesa, que se introduce por un plano detalle de esta misma, la hamburguesa esta totalmente completa sin un mordisco y cuando cambian de plano a un plano medio de este mismo viendo la hamburguesa esta ya esta mordida jaja. es un dato interesante que tenia que dar aunque seguramente lo habreis visto :)
pero como dijo mi profesor, fijarse en el raccord de las peliculas es de principiantes :)
un beso chicos!ª
mai-chan
08/05/2010, 13:40
no tengo palabras para explicar como adoro a esta pelicula y a tarantino xD
Jabatillo
09/05/2010, 14:27
Debo mucho a esta película, fué la que hizo que me interesara por el cine de otra manera. Gracias a Pulp Fictión el cine es mi aficion numero uno, es genial.
Es la película "Pop" por excelencia. Geniales diálogos, magnífico guión y millones de frases inolvodables.
wallace1314
10/05/2010, 01:08
Sencillamente es LA PELICULA
Mariam19
10/05/2010, 15:33
Para mí es la mejor pelicula que he visto, y por lo tanto mi preferida al igual que Tarantino.
El propio Quentin declaró que en un principio queria que fuera el maletín con los diamantes de reservoir dogs, pero más tarde decidió qeu nunca se viera su contenido para que la gente pudiera especular, algo muy contrario a la tirita de marcellus wallace, ya uqe el actor tiene una cicatriz real en la nuca, y en maquillaje decidieron ponerle la tirita para que la gente no viera la cicatriz como un elemento importante, causando con ello el efecto contrario, ya que tambien se especulo que era porque se le habia escapado el alma por ahí.
No era más fácil taparlo con un poco de maquillaje?¿ :D
que grandes detalless!!!!! jajaja es tarantino es uno de los reyes de la direccion cinematografica, es unicoooo!!!Y siempre lo demostrará arriba tarantinooooo =),
Lo bueno de Tarantino es que, como tú dices, es único e inigualable.
Me encanta Tarantino!!
TARANTINO FOREVER!!!
Vivan Pulp Fiction y Malditos bastardos! :D
reepicheep
14/05/2010, 10:34
Hay algo que siempre digo de Tarantino, me da asco. Es el ejemplo perfecto de hipócrita subnormal pero, el muy ******, tiene semejantes obras maestras como Pulp Fiction, o Reservoir Dogs, y por mucho que lo lamente, Pulp Fiction es de lo mejor que ha parido el cine, y el guión es algo cumbre entre los más grandes.
Yo me sigo quedando con Malditos Bastardos. Para mí esa peli tiene de todo! =D
Hay algo que siempre digo de Tarantino, me da asco. Es el ejemplo perfecto de hipócrita subnormal pero, el muy ******, tiene semejantes obras maestras como Pulp Fiction, o Reservoir Dogs, y por mucho que lo lamente, Pulp Fiction es de lo mejor que ha parido el cine, y el guión es algo cumbre entre los más grandes.
Pues para ser un hipócrita...y lo que sigue, que puede ser que lo sea o no, igual como muchos directores, Tarantino hace muy buenas peliculas, Pulp Fiction una de ellas.
Señor Rosa
23/06/2010, 09:16
¿Os habéis fijado en un detalle en esta peli?
No he encontrado un vídeo más corto
http://www.youtube.com/watch?v=HOhVFDCfD-8
Hacia el 00:43 se ve como aparecen un par de perritos al lado del coche, lo que quiere decir que al lado de El Lobo, estos dos gangsters (estos dogs) son un par de mascotitas
no me gusta mucho el cine de tarantino pero tampoco lo odio, me parece un buen director por los detalles que componen sus películas en este caso hablando de pulp fiction me parece una película bien lograda muy buenas las actuaciones de travolta y samuel l jackson,tiene una trama muy bacana es una buena película....
lacatus76
13/07/2010, 07:37
es cierto que pulp fiction es una gran pelicula pero estoy deacuerdo con muchos que Reservoir Dogs es su mejor pelicula la escena cuando le corta la oreja al policia es genial ese estilo de tarantino de contar la historias es peculiar esa forma desordenada de narrar la historias para dar mas fuerza al desenlace final es genial, algo que me soprendio mucho no verlo en bastardos sin gloria ( titulo como llego al Perú la pelicula Inglourious Basterds ) que es otra gran pelicula sin duda