PDA

Ver la Versión Completa : Mis películas favoritas con adulterio

b_alonsoes
03/04/2006, 16:37
ADULTERIO:
En muchas películas hay algún personaje que comete adulterio. Estas son mis favoritas. Por orden alfabético (porque aunque sé cuál poner primera, la jerarquía se vuelve más confusa con el resto):

Eyes Wide Shut (Kubrick) por la manera fascinante e hipnótica en que Kubrick entremezcla sueño y realidad, por su manera de reflejar las distintas caras del sexo y el amor, y porque esta película tiene el papel femenino más interesante de toda su filmografía.
Faces (Cassavetes) porque Cassavetes nos muestra en esta película la realidad tal cual es, sin ningún tipo de artificio ni engaño, con sus miserias, sus vidas rutinarias y sus conversaciones intrascendentes.
Far from Heaven (Haynes) melodrama desatado en el que Todd Haynes hace una lectura postmoderna del cine de Ophüls y Sirk.
Gertrud (Dreyer) porque quizás es la mejor película jamás realizada sobre las relaciones y el amor y uno de los retratos femeninos más complejos y profundos de la historia del cine.
Hannah & Her Sisters (Allen) porque me encanta su estructura narrativa y porque tiene uno de los finales más hermosos y optimistas de las películas de Allen. Lo cierto es que Allen tiene muchas películas sobre el tema, y me ha resultado bastante difícil escoger entre ésta y Crimes & Misdemeanors, Match Point, Husbands & Wives, Another Woman...
In the Mood for Love (Wong Kar-Wai) bellísima historia de amor no consumado narrada en una explosión de color, luz y música.
Kiss Me Stupid (Wilder) mordaz comedia sobre un marido celoso que hace que su esposa y una **** se intercambien para evitar que un cantante famoso se acueste con ella.
Stromboli (Rossellini) volcánica ;) y devastadora historia de una mujer atrapada en un mundo de convenciones asfixiantes.
The Bridges of Madison County (Eastwood) porque es una de las historias de amor más conmovedoras y tristes de los últimos años.
To Be or Not to Be (Lubitsch) ácida comedia sobre una compañía teatral que colabora en la resistencia contra los nazis durante la ocupación de Polonia. Lubitsch también tiene otras películas llenas de personajes despreocupadamente adúlteros, como Angel o Design for Living, que son delirantes apologías del ménage-à-trois.

Alex
12/04/2006, 20:08
Coincido con muchas, y agrego una que en parte es placer culpable, y en parte es una "de culto" para quien, como yo, se enamoró de adolescente de Jennifer Connelly: The Hot Spot.

Greta_Kubrick
13/04/2006, 00:07
Ojos bien cerrados (Eyes wide shut) de Stanley Kubrick

carlos
16/04/2006, 13:21
Los puentes de Madison , con Eastwood, tb es muy buena.

Damian
17/04/2006, 23:40
Los puentes de Madison: En verdad que muy buena

Infidelidad: creo que lo que me gusto de la película fue el adulterio no la película en si.

anubiss
15/05/2006, 16:58
Tambien hay adulterio en Sonambulos, aunque personalmente la película no me gusto nada.

Jonatan
21/12/2006, 17:34
Pues yo no he visto muchas pelis de esas pera de las pocas que he visto me voy a 'El Paciente Inglés' y 'Casablanca'.

Jonatan David (El próximo Stanley Kubrick :D )

Mamma Morton
22/12/2006, 16:57
En primer lugar, se me ocurre "Amor a primera vista" ("Falling in love"), de Ulu Grosbard; también "Los puentes de Madison" ("The bridges of Madison County"), que ya mencionaron; "Amor prohibido" ("Dangerous beauty"); y, desde luego "Closer".
Ya vendrán más, con toda seguridad. :)

Greta_Kubrick
23/12/2006, 04:30
La película "Niágara" con Marilyn Monroe me encanta por dos razones:
1.- Marilyn
2.- El final que tienen los protagonistas del triángulo amoroso SPOILER Todos muertos FIN DE SPOILER

JuakoJH
21/05/2008, 19:23
Macht Point seria mi favorita

nuwanda
22/05/2008, 02:56
Pues yo no he visto muchas pelis de esas pera de las pocas que he visto me voy a 'El Paciente Inglés' y 'Casablanca'.

Jonatan David (El próximo Stanley Kubrick :D )

Yo no calificaría Casablanca como película de adulterio. Me parece que estás rebajando una obra maestra. Aunque se trata el tema es tan sezgado y tan grande la actuación del rat pack Bogart, que calificarla como de adulterio me parece pobre.

Escogería Match Point

Stethorus
13/08/2008, 18:09
http://imagenes.estoescine.com/imagenescartel/revenge.jpg

Título original: Revenge
Año: 1990
País: http://imagenes.estoescine.com/imagenespais/USA.jpg USA
Duración: 120 min
Estreno en España: 1990
Estreno en USA: 1990
Director: Tony Scott
Reparto: Kevin Costner, Madeleine Stowe, Anthony Quinn, Sally Kirkland, Tomas Milian, Joaquín Martínez, James Gammon, Jesse Corti, Mónica Hernández

Kevin Costner hace de un veterano piloto de combate, en su jubilacion va a Mexico a visitar a su amigo, creo que su apodo era el Tiburon, tenia una hermosa esposa joven, Madeleine Stowe, la seduce, el tiburon los descubre, el es golpeado por sus matones y dado por muerto, ella es dejada en un prostibulo y permanentemente drogada con heroina, el piloto se recupera y la busca, cuando llega encontrarla ella tenia su identificacion metalica en la mano, nunca perdio esas placas, y muere en sus manos.

Baker boy
25/09/2008, 18:30
Atraccion Fatal Una Infidelidad que le costo mucho a Michael Douglas spoiler sobretodo a la mascota de la familia, jajaja. finspoiler

Stethorus
26/09/2008, 15:02
Acoso, con Michael Douglas y Demi Moore, el es acosado por su jefa y que tal jefa.

Daniel Plainview
28/09/2008, 00:21
Unfaithful, con Diane Lane y Richard Gere, ella le pinta unos cuernotes, se les escapaba esa.

Sin duda la mejor es Match Point...

Y sí, considerar Casablanca como película de adúlteros es rebajarla.

;)

Stethorus
30/09/2008, 17:23
No pues Casablanca no tiene como tema el adulterio, tienes razon, es reabajarla.

CarmeNostalgia
09/10/2009, 02:37
Algunas que no habeís nombrado todavía:

Little Children
Notes on a scandal

lamagrama
09/10/2009, 08:26
Ya la habeis mencionado, pero para mí la mejor (de las que he visto) es "Los puentes de Madison" :)

nuwanda
09/10/2009, 16:03
Algunas que no habeís nombrado todavía:

Little Children
Notes on a scandal

Interesante, porqué eligirías little Children?

Mamma Morton
09/10/2009, 21:24
Notes on a scandal
Coincido; es espléndida.

Duane Duke
10/10/2009, 01:20
Ya la habeis mencionado, pero para mí la mejor (de las que he visto) es "Los puentes de Madison" :)

...Completamente de acuerdo contigo, creo que es la mejor que he visto sobre ese tema, la mejor tratada, perfecto como Eastwood trata a sus personajes reflejando y profundizando en ese eterno dilema entre sentimientos/razón...Muy grande

The Great Red Dragon
12/10/2009, 04:05
Interesante, porqué eligirías little Children?
Yo porque me parece buenísima en prácticamente todos los aspectos, especialmente Jennifer Conelly y Jackie Earl Haley

JUBEI
12/10/2009, 20:06
ATRACCION FATAL. esa película trata bastante bien este tema del adulterio.

CarmeNostalgia
13/10/2009, 01:30
Yo porque me parece buenísima en prácticamente todos los aspectos, especialmente Jennifer Conelly y Jackie Earl Haley

...y la guapa Kate, sexo culpable y liberador, las utopias del amor y luego la realidad, me ha encantado :D

acquarella
16/10/2009, 05:36
Lo interesante del adulterio creo que es meterse en la mente de cada pareja y analizar las causas que llevaron a esa situación X. Dos que tengo "frescas":
- We Don't Live Here Anymore Una mujer y un hombre insatisfechos con sus respectivas parejas por diferentes motivos, más un mujeriego que asume que separa el amor del placer y una mujer irresponsable, que ama a su marido pero no aguanta la rutina familiar.
- My Life Without Me Una mujer tiene los días de vida contados y decide buscar a un amor que, en un pantallazo, cumpla los sueños que esperaba concretar a largo plazo: educación, protección y placer (básicamente quiere alguien que le muestre resumidamente lo mejor de la vida que todavía no había experimentado en carne propia).

darth attack
13/12/2009, 16:58
Bueno, no estoy de acuerdo con lo de ''rebajarla'' si ponemos CASABLANCA, o sea el hilo dice Peliculas CON adulterio, y no películas DE adulterio, o sea, y si me disculpan, CASABLANCA tiene un adulterio espectacular, la película es perfecta, Bogart en su mejor momento, yo le rindo culto a esta película con todo lo que tiene, y esta SÍ tiene adulterio, sutil, pero lo hay, ademas tiene amor, pasion, guerra, nazis, heroismo, patriotismo, arte, etc.
No creo que se rebaje una película si se toca o se menciona uno de sus temas.

Por otro lado Match Point, tampoco tiene al adulterio como tema central y tampoco se la rebaja, y por lo que veo en el foro es una de las favoritas CON adulterio.

ruul
13/12/2009, 17:57
en muchísimas pelis se comete adulterio, como parte de la trama principal o de alguna secundaria... a mí, a bote pronto, se me ocurre El ladrón de orquídeas!!

lenin_stalin
14/04/2010, 17:39
luna de hiel algo asi titulo en spañol

Descripción de la película:
Durante un viaje en barco, un joven matrimonio inglés conoce a una pareja bastante extraña: Oscar, un escritor inválido y Mimí, su mujer y compañera sexual. El escritor entabla con el joven inglés una extraña relación de amistad, durante la cual le revelará los tortuosos secretos de su pasado común con Mimí y el lazo enfermizo que se ha establecido entre ambos. Este thriller dirigido por Roman Polanski (Chinatown) explora el punto en que la pasión se convierte en hastío y luego en odio. También es una de las primeras actuaciones protagónicas de Hugh Grant. Basado en la novela de Pascal Bruckner.

ruul
14/04/2010, 18:36
recuerdo poco de esa peli, salvo que Peter Coyote estaba magnífico, seductor e inquietante. Un personaje oscuro y atractivo...

un abrazo.
Raúl.

shawshankfree
14/04/2010, 18:54
para mi la mejor que he visto sobre el tema es los puentes de madison, que es una gran película que acaba como muchas veces las cosas en la vida, dejando escapar el tren, tema por cierto muy poco tratado en el cine. Otras que se me vienen a la mente muy buenas son el juego del amor (peliculon por cierto), lejos del cielo (contandolo desde el prisma de la homosexualidad del marido) y coincido con lo de juegos secretos, otra gran película.

Wariolo
17/04/2010, 02:35
Como ya se ha mencionado antes, yo tambien pienso que Atracción Fatal es las mejores películas de adulterios, y la famosa escena del cruce de piernas es genial

JUBEI
17/04/2010, 14:25
y la famosa escena del cruce de piernas es genial

pero esa escena es de BAJOS INSTINTOS.

Wariolo
17/04/2010, 14:57
Error mio, lo dieron el otro día en la tele y me lie :p Y aqui se conoce como Instinto Básico