PDA

Ver la Versión Completa : Mis musicales favoritos

b_alonsoes
31/03/2006, 14:16
Ahora me he puesto a hacer listas como una loca ;) . Ahí van mis musicales favoritos:

Meet me in Saint Louis (Minelli)
Singin’ in the Rain (Donen)
Brigadoon (Minelli)
An American in Paris (Minelli)
Les parapluies de Cherburg (Demy)
Nashville (Altman)
Cabaret (Fosse)
My fair lady (Cukor)
Top Hat
New York New York (Scorsese)
Las primeras son para mí cumbres del género, y su orden cambia el día que veo cada una. Meet me in Saint Louis me gusta porque para variar no es una comedia. Singin’ in the Rain porque es una comedia maravillosa y porque el número del título me provoca una alegría instantánea. Brigadoon por su onirismo. An American in Paris por lo mismo que al resto de la humanidad: por el asombroso ballet homenaje a la pintura impresionista. He pensado que con tres de Minelli bastaba, aunque ello supusiese dejar fuera obras magistrales como The Bandwagon, Gigi, Broadway Melodies o The Pirate (se puede hacer una lista solo con él). Donen también podría estar más representado, me gusta mucho On the Town, pero me he decidido a hacer una lista solo de diez y hay que cortar por algún sitio.
Y como no sólo se vive de musical americano la siguiente es Les parapluies de Cherburg, película sobre el amor y la pérdida que es una mezcla de poesía, color y música. Dejo fuera Les demoiselles de Rochefort (también de Demy), porque no tiene el final que me gustaría y no está tan lograda estéticamente como la otra.
La siguiente es Nashville. Esta película es Altman en estado puro: historias corales que se entrecruzan con increíble precisión para formar un todo coherente. Cabaret es otra película que como la anterior forma parte de la renovación del género de los años 70. Aparte de en lo visual, su renovación es también temática: es una reflexión profunda sobre el comportamiento humano.
Y vuelvo al musical clásico con My Fair Lady y Top Hat. La primera tiene a una inolvidable Hepburn (aunque no sea ella la que cante), a un cínico Rex Harrison y unos decorados increíbles. Top Hat tiene a Fred Astaire y Ginger Rogers porque no bailaban, volaban (hacer una lista de musicales sin ellos es como hacer una tortilla sin huevos) y además es una comedia delirante.
Como décima pongo New York New York, porque es un maravilloso homenaje de Scorsese a los clásicos y el número Happy Endings es realmente impagable.
A las puertas de entrar en mi lista se han quedado: The Red Shoes (porque es más bien un drama con un gran número musical) The Rocky Horror Picture Show (tengo amigos que me van a matar por esto), Una femme est una femme (porque aunque es Godard es una obra menor) y Huit Femmes (locura absolutamente genial de Ozon)

Greta_Kubrick
01/04/2006, 03:31
A mí no me gusta Singin´ in the rain, apesar de que es un gran clásico, una gran comedia, favorita de miles y alabada por millones, a mí no me gusta...Pero reconozco el valor que tiene dentro de la cinematografía, es Mi opinión. Pero sí me quedo con la cancioncilla "I´m singin´ in the rain...lalalala"
My Fair Lady me encanta y de las musicales también la pondría en mi lista. Me gusta Chicago y Cabaret. Realmente no he visto muchas musicales, pero Evita, con Madonna, como que no me gustó mucho:mad:

Saludos!!!!!!

Ivancho
01/04/2006, 04:07
Los míos:

-The Phantom of the opera (2004)
-Chicago (2002)
-Moulin Rouge! (2001)

b_alonsoes
01/04/2006, 15:45
¡Ay! ¡Moulin Rouge! Aborrezco esa película...Bueno, por lo menos hasta donde fui capaz de soportar verla, que no la aguanté entera.

Ivancho
02/04/2006, 00:45
Respeto tu opinión, b_alonsoes, pero a mí me pareció muy muy buena. Añado a mi lista la triste y excelente Dancer in the dark, de Lars Von Trier

Greta_Kubrick
02/04/2006, 01:54
"Moulin Rouge" me parece muy buena, Nicole se ve espectacular. Yo no vi "The phantom of the opera" en el cine, me quedé con ganas de verla, espero rentarla pronto, y si me gusta, la compro:D Otra que me divierte bastante es la de "Grease"

anubiss
05/05/2006, 15:29
No soy un "fan" de este genero, asi que vamos:
-Cantando bajo la lluvia
-West side story
-7 novias para 7 hermanos
-La leyenda de la ciudad sin nombre

Ivancho
06/05/2006, 00:07
Si han notado, la mayoría de películas infantiles se vuelven musicales de un momento a otro. Ejemplos:

The Nightmare Before Christmas
Corpse Bride
Ice Age 2
Charlie and the Chocolate Factory

Las tres de Burton son muy buenas. La otra es muy mala.

Greta_Kubrick
14/05/2006, 03:38
Otro musical que me gusta mucho es: "Young at heart", sobre todo SPOILER la canción que interpreta Frank Sinatra...Fairy tales, can come true, it can happen to you...SPOILER

Patricio Morales
26/06/2006, 22:08
Conpañeros de Foro ,¿Por Dios ,Como van a olvidar a "Oklahoma" como uno de los mejores musicales,marco un hito en las películas de este género,muy buen trabajo coreografico?

Greta_Kubrick
01/07/2006, 01:25
Me gusta mucho la de "Let's make love", aunque la película en sí no es muy buena que digamos, Marilyn Monroe llena la pantalla, además de que las canciones que interpreta ahí son de mis favoritas de ella.

Darby
12/07/2006, 05:21
creo que el mejor musical es Jesucristo SuperStar la vercion del 2000 con el actor de teatro Glen Carter y el actor Frances Jerome Pradon

Lord Charles
12/07/2006, 16:58
creo que el mejor musical es Jesucristo SuperStar la vercion del 2000 con el actor de teatro Glen Carter y el actor Frances Jerome Pradon

me ganaste la opinion amiguito, por supuesto que juscristo superestrella es el mejor musical de todos

Señor Blanco
14/07/2006, 00:32
El unico musical que me gustó fue Jesucristo Superstar, aunque no viene al caso, me gusto más todavia la versión en español con Camilo Sesto y Angela Carrasco. Ese cd es uno de mis preferidos, todos los temas me parecen fantasticos.
me ganaste la opinion amiguito, por supuesto que juscristo superestrella es el mejor musical de todos

Lord Charles
14/07/2006, 16:15
ya somos tres

AluKine
13/08/2006, 08:57
Pues hay una peli excelentísima que recomiendo cada vez que puedo, esta es "Hedwig and the Angry Inch", donde el tema principal es la búsqueda de la identidad (el contexto histórico es la caída del muro en Alemania) una joya de banda sonora, por cierto es una adaptación de un musical alternativo de broadway, atención con el tema "The Origin of Love" si pueden traducirlo al español harán "aaawwww" se los aseguro :D

(no hago spoiler ya que contarla desde el principio de lo créditos es un pecado jejeje)

Dirige y actúa John Cameron Mitchell.

Saludos.

Patricio Morales
14/08/2006, 00:45
Jesucristo SuperStar es un clásico entre los musicales ,no he visto la versión del 2000 pero entre ésta y la primera versión,lo más probable es me quedaría con la primera obviamente.-

Spark
04/11/2008, 20:00
En ningún orden particular:

- Singing in the Rain
- Mary Poppins
- Cabaret
- West Side Story
- Oliver!
- The Sound of Music
- Follow the Fleet
- Grease

Y más actuales:

- Chicago
- Sweeney Todd
- Hairspray
- Enchanted

Pablojo
06/11/2008, 22:43
Pues Eso Que Me Mola Mazo Ytambien My Fairlady,annie Y El Rey Leon

moviegirl27
08/11/2008, 21:28
Chicago... excelente ;):cool:

RolandoGilead
08/11/2008, 23:11
me van muy poco los musicales...a lo más Dancer in the Dark, Chicago, y cómo no The Nightmare before christmas. Todos los demás me dan verguenza ajena xDDD

krix_tf
09/11/2008, 11:07
A mi me encantan los musicales!! :)

* Hair
* Cantando bajo la lluvia
* Chicago
* my fair lady
* sweeney todd
* cabaret
.
.
.
y seguro que me quedo muchos

andrea
11/11/2008, 02:05
pues no son mis favoritas, es mas, no es que haya visto muchas asi q digamos, pero ami me gusto ENCANTADA, jajja, no se si sea la mejor o la peor película, pero como aqui estamos para opinar.....! :D

Mamma Morton
11/11/2008, 15:43
http://www.forodecine.com/images/icons/music.gif Pues...
-"Mamma mia!"
-"Mamma mia!"
-"Mamma mia!"
-"Sweeney Todd: El barbero demoniaco de la calle Fleet" ("Sweeney Todd: the Demon Barber of Fleet Street").
-"Chicago"
-"Mary Poppins"
-"La novicia rebelde" ("The sound of music") http://www.forodecine.com/images/icons/music.gif

Me encantan los musicales. :D

King Leonidas
07/12/2008, 16:48
No soy amante de los Musicales, que va!? no me gustan nada, sin embargo por una de esas casualidades de la vida mi película favorita es un musical, es totalmente extraño, no lo creen?

"El Fantasma de la Opera" (2004)

Astaroh348
22/12/2008, 16:59
Me gustaron mucho "Dancer in the Dark" y "My fair lady"...

y las que encuentro más sobrevaloradas son "West Side Story", "Oliver" y "Gigi", todas ganadoras del Oscar a la mejor película.
Y con respecto también a los musicales no puedo creer que el año que ganó la hipervalorada "Chicago" no ganara "Las horas" o "El pianista"....los de la academia están locos, es por ello que les resto seriedad a los Oscar...:mad:

CarmeNostalgia
19/06/2009, 05:44
creo que el mejor musical es Jesucristo SuperStar

Lo dicho.

"Dancer in the Dark"
de las más sobrevaloradas "West Side Story"

Dancer in the Dark es sin ningun lugar a dudas magnífica y terrible.
Me uno a lo de "West side story" yo también la encuentro sobrevalorada.;)

tk43we
19/06/2009, 07:58
Añado El Fantasma del Paraiso de Brian de Palma.

Astaroh348
24/06/2009, 07:22
Añado El Fantasma del Paraiso de Brian de Palma.

Musical de culto...no sé como tomar esa película, es como calificar "El topo" o "El vengador tóxico" :D:D....pero haciendo un balance general, me parece que tiene una banda sonora poderosa y una estética única, lo que lo transforman en una gran pieza under del género.

waves1969
24/06/2009, 15:57
Totalmente de acuerdo con el fantasma del paraiso, aunque sea de Brian de Palma, y añadir cantando bajo la lluvia y sobre todo dancing in the dark.

C'days
26/06/2009, 10:03
ACROSS THE UNIVERSE, excelente muical de The Beatles!

mssergio
02/07/2009, 17:30
Yo lo tengo muy claro:

Chicago y Mamma mía! :D
Pocahontas, aunque sea de animación, también es un excelente musical. :rolleyes:

La que no me gustó mucho fue Grease :|
Y Moulin Rouge estubo bien, pero me decepcionó un poco.

hansoze
02/02/2010, 22:27
MOULIN ROUGE: unico, emocionante
CHICAGO
LA NOVICIA REBELDE
MARY POPPINS

Absenta
02/02/2010, 22:31
MARY POPPINS

¡Ay! Me encanta, junto con Grease.

Tina
07/02/2010, 00:58
Buenas, me presento en este instante y en este post de un género que no es de mis favoritos.

Chicago me encantó.
Moulin Rouge me gustó bastante.
Y nadie nombró Everyone says I love you, de W. Allen...

Begotten
07/02/2010, 05:56
ACROSS THE UNIVERSE, excelente muical de The Beatles!

Blahhh esa película hace de los Beatles un High School Musical.

La unica probablemente sea Moulin Rouge. Pero solo el principio, despues ya se va de mis gustos.

carlos
07/02/2010, 11:42
Cabaret sin duda, el gran musical de todos los tiempos, y Hair, esos son mis favoritos.

simonazo_ska
12/02/2010, 22:27
-Cantando bajo la lluvia
-West side story
-7 novias para 7 hermanos
-mary poppins

Jetblack
21/02/2010, 11:45
Yo nuca he sido un gran fan de los musicales(exceptuando la animación, Disney, Tim Burton...) pero diría:

Bailar en la oscuridad
Grease
The Rocky Horror Picture Show

Y por cierto, para quien le guste este genero, me he enganchado últimamente a una serie bastante divertida. Comedia-musical-adolescente, y encima yanki... parece que lo tiene todo para ser lo peor, pero a mi me ha enganchado, no se por que. :o Se llama Glee, muy recomendable.

Mr.BobGray
21/02/2010, 21:58
mis favoritas:
1.Singing in the Raind
2.Grease
3.Chicago
4.Sweeney Tod The Demon Barber of Flet Street
5.Dancer In The Dark
e igual recomiendo la serie Glee

Wariolo
20/04/2010, 16:09
Sin duda alguna, Jesucristo Superstar.... Lo más original que he visto

simonazo_ska
20/04/2010, 17:26
West syde history que ademas es de mis películas preferidas!

Wariolo
20/04/2010, 17:44
7 novias para 7 hermanos tambien me encantó, sobretodo el baile :)

shawshankfree
20/04/2010, 22:47
cantando bajo la lluvia, chispeante!

Wariolo
21/04/2010, 15:16
El de Mamma Mia! me encantó, claro :)

simonazo_ska
21/04/2010, 21:50
7 novias para 7 hermanos tambien me encantó, sobretodo el baile :)
Acabaramos! como olvidarla jajaj muy bonita me agrado mucho!!

Wariolo
22/04/2010, 12:29
Otro musical (este no me gusto tanto) es Nine, ya sabeis cual os digo, el de Penélope Cruz :)

shawshankfree
22/04/2010, 18:18
a mi me gusto mucho (si, crucificadme!) high school musical

Wariolo
22/04/2010, 18:20
Para gustos los colores :D

Pablinchi
22/04/2010, 18:29
Favoritos?

Tommy
The Rocky Horror Picture Show
Quadrophenia
Litzsomania
Monterrey Pop
The Producers ( la clasica con Gene Wilder y Zero Mostel)

Ya ire recordando

Wariolo
22/04/2010, 18:34
Al otro lado de la cama, tambien me gustó ^^

Astaroh348
23/04/2010, 03:39
a mi me gusto mucho (si, crucificadme!) high school musical

te crucificaremos proximamente...

Wariolo
23/04/2010, 09:58
Hace poco vi This Is It, ya sabeis, el de Michael Jackson, y no está nada mal, a quien le guste el cantante le encantará :)

simonazo_ska
23/04/2010, 13:46
si, el otro lado de la cama tiene su gracia y es muuuy entretenida

Wariolo
23/04/2010, 14:25
Le da mil vueltas a Los dos lados de la cama, que es entretenida, pero que no es ni la mitad de buena que la primera

simonazo_ska
23/04/2010, 20:59
no la e visto, no m convencio el trailer

Wariolo
23/04/2010, 21:00
Pues es como la primera, solo que las chicas tambien se lian entre ellas :D

morrison
19/01/2011, 01:03
agrego Across the Universe

Neverland
19/01/2011, 01:55
Adoro los musicales. Mis favoritos:

Moulin Rouge
Sining in the rain
West side history
Grease
Dancer in the dark
Mamma mia!!

Fincher
19/01/2011, 02:01
Los que me vienen ahorita a la memoria:

-Singin' in The Rain
-Moulin Rouge
-The Rocky Horror Picture Show
-Rent
-Chicago
-Grease
-Across The Universe

Fitobrain
19/01/2011, 05:52
personalmente ODIO los musicales, generalmente me aburren antes de llegar a ver la mitad. pero es un tema super personal... de verdad los odio, excepto 3 musicales que me han maravillado:

Cantando bajo la lluvia
el violinista sobre el tejado
royal wedding, tambien de fred astaire (un verdadero genio)

les dejo con una joyita del ultimo musical que nombre:

http://www.youtube.com/watch?v=Y8n7WQIXQDs

Black Dahlia
19/01/2011, 18:17
Tampoco es un género que me atraiga pero sí me prendo con algunos títulos que más atrás otros foreros nombraron:

. Cabaret, sensacional Liza Minelli.
. La Novicia Rebelde, Julie Andrews, una hermosa historia y el paisaje natural.
. Singing in the rain, Kelly impagable.
. Tommy, obra fundamental de una gran banda rockera, The Who con Tina Turner, Elton John, etc.
. Across de Universe, qué puedo decir de The Beatles que no haya dicho?

General Mapache
19/01/2011, 19:30
A mí me encantan los musicales, desde los más clásicos a los modernos.

Pongo uno del que se han olvidado y que además cantaban San Lee Marvin y Clint Eastwood con sus propias voces, Jean Seberg estaba guapísima pero no cantaba ella con su propia voz.

I Talk to the Trees, preciosa cancion.

http://www.youtube.com/watch?v=nn8YubD01sk&feature=related

El que canta aquí es Harve Presnell, que años después hizo del suegro de William H. Macy en Fargo

http://www.youtube.com/watch?v=qkmvwCpcZlM&feature=related

Mi favorita

http://www.youtube.com/watch?v=x0y3Izc8riU

Pero vamos, todas, Gold Fever, There's a Coach Comin' In, Wanderin' Star etc la partitura de Loewe y Lerner (My Fair Lady, South Pacific) es maravillosa y el film también, una historia sin buenos ni malos, sólo personas.
Viva el (extinto) género musical.

Black Dahlia
19/01/2011, 20:28
El ver a Clint Eastwood, qué tipo tan dúctil!, me hizo recordar a Hugh Jackman cuando en un reportaje contó que participó en un concurso de eructos!! ja ja, y que también lo hizo en forma seria en una musical de Hollywood, qué grande, me dio muchas ganas de verlo porque tiene una voz de las mejores, que realza su físico y su personalidad y supuse que lo debe haber hecho my bien, si alguien tiene algún dato...

Enya Alanis
26/09/2011, 03:00
a mi me gusta tambien la de An American in Paris (Minelli):D

Gabriel-00
26/09/2011, 03:53
Mis favoritos son las de Demy:
Los paraguas de Cherburgo (1964) y Las señoritas de Rochefort (1967)
Otros favoritos:
El pirata (Vicenti Minelli/1948)
Opera Jawa (Garin Nugroho/2006)
Operetta tanuki goten (Seijun Suzuki/2005)
Perceval le gallois (Eric Rohmer/1978)
Tommy (Ken Russell/1975)

Pablinchi
26/09/2011, 12:46
En las peliculas de la serie de documentales "Thats Entertaintment" esta lo mejor de lo mejor de la Historia . En especial la
primera , de 1978 si no recuerdo mal. En ella hasta reunen a dos de los Iconos del genero . Fred Astaire y Gene Kelly para
realizar un numerito . El repaso de figuras que presentan es Espectacular . Luego vinieron las secuelas , muy buenas tambien.

Ed Wood
10/11/2011, 04:42
He visto muy pocas películas musicales, ya q es el género q menos me gusta. Una q zafa un poco y es entretenida es "El fantasma de la ópera (2004)".

Kincaid
27/12/2011, 12:34
1. Moulin Rouge
2. Grease
3. Bailar en la oscuridad
4. West Side Story
5. La novia cadáver

Liakd
27/12/2011, 18:12
Si hoy tengo que elegir, difícilmente opte por un musical, no obstante, a lo largo de los años he visto algunos memorables:
Top Hat
Singing in the rain
The sound of music
Cabaret
Mame
The Little Prince
Lili
A star is born
Melody
Saturday night fever
Y las inolvidables de los Beatles: Help, A hard day's night, Yellow Submarine y Let it be.

De los musicales rescato algunas escenas que después de mucho tiempo me siguen conmoviendo:
Fred Astaire en Royal Wedding, ya posteada por Fitobrain.
Barbra Streisand cuando canta "The woman in the moon" en: A Star is born
Richard Kiley en la canción del final de The Little Prince y
Gene Kelly y Cyd Charise en Singing in the rain, que posteo para su disfrute.

http://www.youtube.com/watch?v=7YWBOfsXsDA

alcarriabeas
29/12/2011, 12:42
Aunque no sea del todo un musical, mi favorita es "Irma la Dulce"

Thomas Black
08/08/2012, 21:51
Una de mis películas favoritas es sin duda un gran y famoso musical : The Phantom of the Opera (2004)