PDA

Ver la Versión Completa : Para mí, la peor película es...

Páginas : [1] 2

mialonpe
16/06/2010, 10:43
Malditos Bastardos. Fui a vberla con la intención de ver una buena peli y me encontré con una película muy lenta y con un final de risa. Si lo llego a saber, me ahorro ese dinero para hacer cualquier otra cosa que seguro hubiera sido mejor

grees
17/06/2010, 12:41
o no estas familiarizado con el cine de Tarantino, o no sabes leer entre lineas el concepto de la peli mas alla de su argumento o velocidad de transcurso. si es lo primero, empieza por "reservoir dogs", repasa su filmografia y acaba de nuevo con "malditos bastardos"....ya me contaras

Mariam19
19/06/2010, 14:08
Malditos Bastardos. Fui a vberla con la intención de ver una buena peli y me encontré con una película muy lenta y con un final de risa. Si lo llego a saber, me ahorro ese dinero para hacer cualquier otra cosa que seguro hubiera sido mejor
A parte de lo que te ha dicho grees (con toda la razón del mundo) Creo que si malditos bastardos es la peor película que has visto muy poco cine tienes que haber visto, porque con la cantidad de películas infumables que hay, no entiendo como alguien puede decir eso de Malditos Bastardos

AlamoCantarero
27/06/2010, 04:35
Para mí una de las peores es "Alone in the Dark"

Jutrum
27/06/2010, 09:49
men mirate mas películas de tarantino pa que le entendas el concepto que maneja

chica tarantino
16/07/2010, 15:23
si no te gusto malditos bastardos es porque no entiendes el cine de tarantino,¿un final de risa?
es un final que tratandose de tarantino te puedes esperar, a mi me parecio estupendo.
toda una joya de este gran,gran director que es QUENTIN TARANTINO

Astaroh348
17/07/2010, 18:24
¿¿¿la peor "Malditos Bastardos"??!!!!!...uuff , dios, que mal estamos...
Yo creo que la peor es "House of the dead", "Mortal Kombat 2: aniquilación" o ""Plan 9 del espacio exterior"....por ahi va la cosa...

pepitoide
21/07/2010, 00:49
Taxi Driver..una pedantería vacía y estúpida.

NOSTROM
23/07/2010, 07:28
Estas películas que voy a mencionar son las que para mi son la "la diarrea de la cagada de la cloaca" jejejeje

Cuatro Sentencias de Muerte
U Turn (Giro al Infierno)
Doom
Mortal Combat
Spy Kids Game Over
Ultravioleta
Pequeño pero Maton
El Pato Howard
Gigoló en Europa

Mamma Morton
23/07/2010, 21:53
"Mosquita muerta". :mad:
Ni como broma se tolera, vaya.

Fincher
24/07/2010, 19:31
Godzilla (la de Emmerich, a las japonesas les tengo cariño), hay películas malas, muy malas, otras horribles y luego seguiría esta cosa.

neqmaster
25/07/2010, 04:49
Que tal,la verdad es que no es lo mejor de tarantino y aunque no soy muy fan,reconozco que es una buena peli,a años luz de pulp piction,pero buena,y para mi la peor película es la edad de la inocencia es espantosa.

Mamma Morton
26/07/2010, 20:55
Godzilla (la de Emmerich, a las japonesas les tengo cariño), hay películas malas, muy malas, otras horribles y luego seguiría esta cosa.
Qué barbaridad... cómo es que queda uno marcado por las malas pelis, ¿verdad?
Yo no sé si, por lo menos, deberíamos otorgarles el mérito de ser inolvidables. :D

Fincher
26/07/2010, 21:11
Muy cierto, por lo menos no nos dejan indiferentes :D

tamina
26/07/2010, 22:47
-Norbit( que fue eso?)

-una loca película epica ( todas las de ese tipo por lo general no me gustan)

DanielKubrick
27/07/2010, 01:10
Las 2 peores películas que he visto en mi vida,son Dragon Ball Evolution y Shot¨Em Up,dos bazofias monumentales por donde se las mire,no estoy de acuerdo con la valoración de Fincher sobre Godzilla,que siendo un Film totalmente menor e intrascendente,por lo menos tiene el mérito de estar impecablemente hecha técnicamente,que las Japonesas,ni siquiera eso,técnicamente son atroces,y malísimas como películas,patéticas realmente.La versión americana,por lo menos es entretenida y divierte,no tiene más pretensiones,además si esta versión es mala,las Japonesas son 100 veces peor.
Un abrazo.Alejandro.

NOSTROM
27/07/2010, 01:15
Una película de Oliver Stone con Sean Penn que se llama Camino sin Retorno (U Turn) es una de las películas mas malas que he visto

Fincher
27/07/2010, 01:26
Pues yo prefiero mil veces las Japonesas porque:

-Son las originales.

-Su manufactura artesanal les da mucho mas merito, yo nunca utilizo lo de "técnicamente esta impecable" en un blockbuster, si el filme costo mas de $100 millones de dolares es lo menos que se le puede pedir, aparte se me hace un argumento pobrisimo.

-Estas si que no tienen ninguna pretensión, solo pasársela bien (como buenas películas de serie B), la gringa es oportunista.

-Las Japonesas si que son divertidas (inolvidable el !!!!Gojiraaaaaaaaaaaa!!!!), el guion del remake es un insulto a la inteligencia del espectador.

-Matthew Broderick es un actor desastroso y tiene el carisma de una piedra.

-Senti pena ajena de ver a Jean Reno actuando en esta aberración (ni modo, hay que pagar la hipoteca)

-Ninguna Japonesa es dirigida por un imbécil que se siente director y que es directamente responsable de algunos de los peores bodrios que se han visto.

DanielKubrick
27/07/2010, 03:10
Amigo Fincher:En cuanto a que son las originales,no te lo discuto.En cuanto a la parte técnica,para mí las Japonesas son desastrosas,sobre todo en las más recientes como Godzilla 2000,en que uno esperaba que hicieran algo mejor(Es posterior a la de Emmerich),pero no,siguen con el tipo con traje de goma,aplastando edificios de cartón,me parece pobrísimo,sobre todo en esta época,en las viejas,se puede admitir,hasta cierto grado.No veo el oportunismo de la versión Norteamericana.hacía muchos años que no se hacía una peli sobre Godzilla,y Emmerich hizo una versión trasladada a Estados Unidos,y totalmente potable técnicamente,en realidad me parece que fue una propuesta bastante arriesgada,se corría el riesgo de que no fuera rentable desde el punto de vista Taquilla.Y además no tiene ninguna pretensión,excepto la de pasar un rato entretenido,ya dije que es un Film menor e intrascendente.Es muy cierto que las japonesas son divertidas y entretienen,pero el guión es tan pobre o más que el de esta versión,no tiene ninguno de ellos nada destacable,o mejor que el de la de Emmerich.
En lo de Broderick,estoy bastante de acuerdo contigo,pero de todas formas,no es lo que importa en la película.
Jean Reno,por lo menos actúa bien,como siempre.
Y sí,Emmerich tiene películas bastante malas,pero algunas son bastante pasables,además acá estamos analizando sólo a Godzilla.
Un abrazo.Alejandro.

Fincher
27/07/2010, 03:49
las Japonesas son desastrosas,sobre todo en las más recientes como Godzilla 2000,en que uno esperaba que hicieran algo mejor(Es posterior a la de Emmerich),pero no,siguen con el tipo con traje de goma,aplastando edificios de cartón,me parece pobrísimo,sobre todo en esta época

Son hechas así al propósito, si no, no serian películas de Godzilla.

No veo el oportunismo de la versión Norteamericana, en realidad me parece que fue una propuesta bastante arriesgada

Ahora resulta que Emmerich es todo un visionario, este tipo hace todo, menos arriesgarse, por algo vive de besar traseros gringos.

se corría el riesgo de que no fuera rentable desde el punto de vista Taquilla

Claro, por eso invirtieron una lanota en marketing desde un año antes del estreno :rolleyes: y aun asi, no tuvo los ingresos esperados, por lo menos se demuestra que el publico no esta totalmente enajenado.

Y además no tiene ninguna pretensión,excepto la de pasar un rato entretenido

Si algo no perdono a un blockbuster es que aburra y este lo hace... y mucho.

Es muy cierto que las japonesas son divertidas y entretienen,pero el guión es tan pobre o más que el de esta versión,no tiene ninguno de ellos nada destacable,o mejor que el de la de Emmerich.

En las japonesas por lo menos vemos destrucción a mas no poder, sin personajes aburridos como en esta cosa, ahí el protagonista es Godzilla, no son ninguna obra de arte, desde luego, pero tienen algo que este innecesario remake no posee: corazón y originalidad

Emmerich tiene películas bastante malas,pero algunas son bastante pasables

Corrección, todas las películas de Emmerich son nefastas, decidir cual es peor es algo harto complicado.

Mr.BobGray
27/07/2010, 06:00
amigo Daniel dudo mucho que hayas visto todas las películas Japonesas de Godzilla, sobretodo te recomiendo la original,echa por un Japon con Hiroshima y Nagasaky aun muy frescos, se persibe el terror nuclear en la película, le da mil vueltas al bodrio que hiso Emmerick, ademas de ser una dela mejore B-movies. Y en cuanto al tema creo que no hay nada peor que Jennifer Body

Mamma Morton
27/07/2010, 20:07
yo nunca utilizo lo de "técnicamente esta impecable" en un blockbuster, si el filme costo mas de $100 millones de dolares es lo menos que se le puede pedir.
No podría estar más de acuerdo. :D

magno
28/07/2010, 13:29
Hay tantas, pondré unas cuantas a bote pronto:

1º Pluton Nash
2º Dead or Alive
3º Four Rooms
4º Angeles y Demonios
6º Waterworld
7º Godzilla
8º La joven del agua

Sin poner las tipicas de Spears, Hilton, Madonnna, Jonas Brother y cia.

DanielKubrick
28/07/2010, 19:09
Estimado Bob Gray,te digo que ví como 6 películas de Godzilla Japonesas(Incluyendo la 1era),y te digo que me gustaron y divirtieron mucho,lo único que digo,es que la de Emmerich no me parece en absoluto tan espantosa,también entretiene y divierte,cumple con su cometido.Además,son muy buenos los Fx.
Un abrazo.Alejandro.

Fincher
29/07/2010, 02:36
las Japonesas,ni siquiera eso,técnicamente son atroces,y malísimas como películas,patéticas. Además si esta versión es mala,las Japonesas son 100 veces peor.
Un abrazo.Alejandro.

ví como 6 películas de Godzilla Japonesas(Incluyendo la 1era),y te digo que me gustaron y divirtieron mucho

A ver Daniel, ponte de acuerdo ¿o son atroces, malisimas, etc o te gustaron y divirtieron mucho?.

Por otro lado, el lado tenico que. según tu, es impecable falla terriblemente ¿o si no como te explicas que la lagartijota cambie a cada rato de tamaño?

DanielKubrick
29/07/2010, 04:40
Estimado Fincher,los Fx me parecen malos en las Japonesas,las pelis en sí,me resultan entretenidas y bastante disfrutables,como películas de Serie B,en cuanto a lo que decís de que Godzilla cambia de tamaño en la de Emmerich,no lo noté,voy a tener que verla de nuevo para verificar esto.
Un abrazo.Alejandro.

Fincher
29/07/2010, 04:51
Pues como pusiste que como películas eran patéticas...:rolleyes:

Pues vela de nuevo (si te gusta torturarte ;)) y veras que la lagartija cambia de tamaño con singular alegria:

En unas escenas los helicopteros son mas pequeños que sus uñas.

En otra un taxi cabe perfectamente en su boca.

De ahi pasa a entrar en el alcantarillado.

Herr Emerich nos toma por idiotas :mad:

The Great Red Dragon
29/07/2010, 06:21
Y en la otra tiene el tamaño dle puente de Brooklin.... es que es mutante xDD

Mr.BobGray
29/07/2010, 06:58
y como le hase para desapareser derepente en una escena lo estan persiguiendo y a la siguiente desaparese sin dejar rastro, ¿acaso se metio en una alacantarilla? y ¿como le hiso para poner sus huevos dentro de un edificio?, bueno viene una nueva version americana de Godzilla a ver que tal

Mamma Morton
29/07/2010, 19:06
Herr Emerich nos toma por idiotas :mad:
Yo creo que eso es lo realmente molesto. Cuando te quieren tomar por papanatas... Nadie -creo- espera demasiado de una película llamada "Godzilla", pero hay límites.

DAGO
29/07/2010, 19:21
El señor? emmerich tien un listado de películas en que uno puede leer CINE POCHOCLERO asi de de grande!!

Soldado Universal (1992) – director
Stargate (http://es.wikipedia.org/wiki/Stargate_%28pel%C3%ADcula%29) (1994) – director, coescritor
Independence Day (http://es.wikipedia.org/wiki/Independence_Day) (1996) – director, productor ejecutivo, coescritor
Godzilla (1998) – director, productor ejecutivo, coescritor
The Patriot (http://es.wikipedia.org/wiki/The_Patriot) (2000) – director, productor ejecutivo
The Day After Tomorrow (http://es.wikipedia.org/wiki/The_Day_After_Tomorrow) (2004) – director, productor, coescritor
10 000 a. C. (http://es.wikipedia.org/wiki/10_000_a._C._%28pel%C3%ADcula%29) (2008) – director, productor, coescritor
2012 (http://es.wikipedia.org/wiki/2012_%28pel%C3%ADcula%29) (2009) - director, coescritor

su unico interes obviamente es la taquilla y no dejarnos un mensaje/enseñaanza/lecciond e vida....10000 ac es sinceramente una bazofia que casi me salgo de la sala...

Fincher
29/07/2010, 19:46
Y en la otra tiene el tamaño dle puente de Brooklin.... es que es mutante xDD

O es la nueva version del chorrito (aquella legendaria cancion de Cri Cri) "se hacia grandote, se hacia chiquito"

Yo creo que eso es lo realmente molesto. Cuando te quieren tomar por papanatas... Nadie -creo- espera demasiado de una película llamada "Godzilla", pero hay límites.

Exacto, no se puede esperar nada profundo de una película sobre una iguana mutante, pero de ahí a que directamente pretendan insultar tu inteligencia hay un trecho larguísimo.

DanielKubrick
30/07/2010, 02:41
Mi opinión de las películas de Emmerich,sería así:Soldado Universal,regular,Star Gate,bastante buena,Día de la Independencia,buena,Godzilla,regular,El Patriota,buena,El Día después de Mañana,mala,10.00AC,malísima,patética y 2012,lo mismo que 10.000Ac.
Un abrazo.Alejandro.
P.D.Cuando digo buena,es un puntaje de 6/10.

Fincher
30/07/2010, 03:09
A ver, chequemos la brillantisima filmografia de este pseudodirector:

-Soldado Universal - Una buena idea, pero en las manos de este inútil termina volviéndose un desaguisado, aburrida, mal filmada y pesimamente actuada

-Stargate - no la vi y ni tengo intenciones de hacerlo

-El dia de la independencia - Otra joyita, tiene que ser una de las películas mas lamesuelas que he visto en mi vida, un guion para llorar, una vez mas, muy mal dirigida, en resumen un bodrio infumable, el solo recordar la frasecita: "A partir de hoy el 4 de julio dejara de ser un festejo americano para volverse un festejo mundial" me produce fuertes arcadas.

-Godzilla - ya he expuesto lo que pienso de esta cosa

-El patriota - estúpida, sin sentido, pero eso si, con la bandera ondeando en cámara lenta y con unos ingleses mas malos que los hijos del diablo y Gibson que por momentos recuerda a Rambo o a comando.

-El dia después de mañana - Otra tomadura de pelo, por lo menos demuestra que es posible ganarle una carrerita a la congelación.

-10, 000 AC - lo poco que vi, me reconfirmaron el nulo talento de este tipo

-2012 - No la vi, en definitiva no pienso volver a ver nada que el dirija.

En resumen, un simio con una cámara haría un mejor trabajo que este alemán.

Otra película que tiene que ser de lo peor que he visto es crónicas mutantes, un muy mal chiste, sin dudas.

ghostface
30/07/2010, 03:09
Pues la tercera y cuarta de Guinea Pig (He never dies y Devil woman doctor), Norbbit, Dance movie, Alone in Home 3. Pero si escojo, Norbbit y Dance movie :p, ambas muy malas.

DanielKubrick
30/07/2010, 03:17
Fincher,a mí también el absurdo patrioterismo yanki de Día de la Independencia y otras pelis de Emmerich,me dan ganas de vomitar,pero,la peli no está tan mal,hay otras películas como las de Rambo/Schwazzenegger y similares,que también son vomitivas en este aspecto,y no se las critica tanto. Un abrazo.Alejandro.

Fincher
30/07/2010, 03:24
Pues yo las prefiero, prefiero ver Rambo, prefiero ver comando, prefiero ver la novela de las 5 de la tarde, prefiero ver a los Teletubbies antes de ver una película mas del buen Emmerich, como ya he dicho antes no me gusta que subestimen mi inteligencia y este cuate lo hace en todas y cada una de sus películas. Seria bueno que explicaras eso de "no están tan mal", creo que es bastante debatible.

DanielKubrick
01/08/2010, 01:08
Amigo Fincher,simplemente me refiero a que cumplen bastante bien con su cometido de entretener,cine palomitero,nada más,ya sabemos que Emmerich jamás va a hacer un Film trascendente.

Fincher
01/08/2010, 01:47
Pues ya es cuestión de gustos, a mi no me divierten nada.

Mr.BobGray
01/08/2010, 02:23
Pues la tercera y cuarta de Guinea Pig (He never dies y Devil woman doctor)te gustaron las otras parted de "Guinea Pigs"?? que Flower of Flesh and Blood me medio traumo tenia 13 años cuando vi esa película y creo que He Never Dies no es taan mala

literary
01/08/2010, 15:12
"Ma Mere" una película que es muy mala.

NOSTROM
01/08/2010, 15:34
Pues para mi Emmerich es:

- 2012: malísima.... malísima
- 10000AC: Bodrio de lo peor, sin sentido.. vomitiva
- El Dia despues de Mañana:, buena... me gusta
- El Patriota: regular
- Godzilla: mala,
- Idependence Day: buena... me gusta
- Stargate: no la he visto
- SOldado Universal: malisima

Solo me quedo con El Dia de Mañana y Independence Day de Emmerich el resto que se valla al bote.

excalibur1491
02/08/2010, 22:46
Ciudadano Kane y Taxi Driver son malisimas pese a las criticas que me puedan llover.

Astaroh348
03/08/2010, 00:39
Que no te gusten lo entiendo, que sean malisimas me gustaria leer argumentos....

72abraxas
03/08/2010, 02:53
toda la "saga" de crepusculo
ni siquiera se apega a las reglas vasicas de los vampiros
la tramo es algo interente (al prinsipio)
luego se buelbe repetitiva y una gran mierda
XD

neqmaster
03/08/2010, 08:19
En base a que dices eso? por que a mi me parece que son grandes clasicos a pesar de que pueda parecer cliché para mi,en efecto no son perfectas pero si son muy buenas

neqmaster
03/08/2010, 08:24
a mi tambien me paso algo similar pero como me decia una amiga que es fan no es una historia de vampiros con telon de fondo de una historia de amor sino que es una historia de amor con telon de fondo lo de los vampiros.

y aunque si es un argumento un tanto inverosimil y en extremo cursi llegua por momentos a ser entretenida.

excalibur1491
03/08/2010, 09:57
Que no te gusten lo entiendo, que sean malisimas me gustaria leer argumentos....

si no me gustan no veo como defender si son buenas o malas... las 2 me aburrieron tremendamente, y una peli que me aburre no es candidata a ser buena. pero si ademas de aburrir no tienen ningun atractivo añadido, (por ejemplo 2001 me pareció aburridilla pero esta plagada de imagenes preciosas) pues me parecen malas

DanielKubrick
04/08/2010, 00:45
Neqmaster,Crepúsculo es una basura vomitiva y una tergiversación total,la antítesis de lo que deben ser los Vampiros y Hombres-Lobo.
Un abrazo.Alejandro.
P.D.El Ciudadano y Taxi Driver,me parecen dos grandísimos Films,excelente cualquiera de ellos.

neqmaster
04/08/2010, 04:35
Y podriamos agregar además que es una obra de consumismo dirigida a un target muy reducido,para quienes somos fans de las películas de vampiros y su mitología,podría parecer una ofensa,pero es exactamente eso lo que yo decia,que al público al que va dirigida(millones de chavitas y chavitos)no espera ver una película de vampiros,ni de terror o suspenso,sino una historia de amor,melosa,simple y sin guiones complejos ni grandes recursos narrativos ,eso dejemoslo para películas como Dracula de bram stoker,nosferatu(las de 22',79' o 00') o bien hombre lobo en paris.y aclaro que no es mi intencion defender la saga de meyer sino decir que no la consideren como una película del genero,por que para mi no llega a tanto a lo mucho la pondria junto a un angel enamorado y tal vez junto a orgullo y prejuicio.

El Tio
04/08/2010, 05:01
Para mi películas que me hicieron perder tiempo fueron:

El Polaquito, argentina, malisima...
Terror en la antartida...Dos horas regaladas...
Conspiracion Echelon...
Narnia.....
Y bueno ya voy a recordar otras......
esas pelis son insipidas, no tienen nada que llame la atencion.....o quizas soy yo...quizas mis gustos son un poco raros.....se los dejo para pensar....

DanielKubrick
04/08/2010, 05:13
Neqmaster,pero para eso,que hagan una peliculita de ésas de amores adolescentes,que no la mezclen con íconos del Cine de Terror como los vampiros o hombres-lobo,esto es un insulto a la inteligencia del espectador,y para peor con un guión pésimo y estúpido,malísimos actores y Fx malos,5 minutos de Drácula de Cóppola tienen mucha más calidad que toda esta Saga junta,por favor.
Un abrazo.Alejandro.

Leo
04/08/2010, 05:15
Pues no se si sera la peor, pero si te digo algo...
No se que le ven a QUENTIN TARANTINO, si hasta en los SIMPSON se lo gozaron por su particular estilo....
Es simple TARANTINO da asco y nunca he soportado sus películas y la verdad detesto KILL BILL...
¡ ahy...ya...Por fin lo dije...!
Siento que me quite un peso de encima...

LeoMovies
05/08/2010, 03:50

Yo lo que aun no puedo "CREER" es que este tema haya sido iniciado con el nombre de la ultima peli de Tarantino!! Ya lo escribi antes pero lo volvere a hacer con una gran risa JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿un final de risa? ¿película de accion? :cry: JAJAAJAJAJAAJAJAJ Amigo mialonpe, yo le recomiendo que vea pelis de Emmerich o de Michael Bay, seguramente le van a encantar!!!

LeoMovies
05/08/2010, 04:00
Pues no se si sera la peor, pero si te digo algo...
No se que le ven a QUENTIN TARANTINO, si hasta en los SIMPSON se lo gozaron por su particular estilo....

Amigo Leo respeto q no te guste Tarantino pero decir que no sirve es un gran pecado!! Por algo es el presidente del jurado Cannes, y en los simpsons no lo burlaron, simplemente hicieron alusion a su peli, como a otras tantas pelis reconocidas de calidad

Leo
05/08/2010, 05:35
El estilo de QUENTIN TARANTINO es demaciado sobre exagerado, exagera demaciado en las ecenas de violencia mostrando demaciada sangre y involucrando a sus personajes sobre actuados en situaciones ridiculamente exageradas y subidas de tono, sin contar que sus películas estan llenas de situaciones muy fuera de lo normal, saliendose enormemente de la realidad...
Pienso que no se del por que su apresio por parte de muchos seguidores que no saben en donde ponerlo...Por lo menos nunca me a gustado ni una sola de sus estupidas películas...

En conclusion... no se que le ven..!

LeoMovies
05/08/2010, 05:45
Jajajaj!!! Ok, no te gusta!!! Solo dese por enterado de algo.... El cine NUNCA en la historia, jamas, va a representar la REALIDAD...Lo que utiliza Tarantino son recursos,q gusten o no son otra cosa!! Pero son recursos totalmente validos.... Y te repito no puedes NUNCA hablar del cine como REALIDAD porque es imposible, ni siquiera cuando veas una peli que diga "inspirada en la vida real" sigue siendo ficcion!!! Estas errado en tu concepto de cinematografia!! Realidad es un video casero o algun documental!!

Leo
05/08/2010, 05:50
Creeme el que esta muy errado eres tu sobre el concepto de realidad en el cine....
Es cierto que en el cine y la television hay ficcion salvo algunos casos, pues no todo en el cine es ficcion, pero se trata de contar una historia lo mas real posible y no de alejarse de la realidad...Y TARANTINO se aleja demaciado de la realidad con esos personajes sobre actuados y con esas situaciones absurdas y subidas de tono......Sus películas en lo personal me paresen basura cinematografica...

LeoMovies
05/08/2010, 05:55
Con esa perspectiva mas o menos, y con todo respeto, podrias hacer una novela de miami, no mas jejejeeje

Leo
05/08/2010, 05:59
jajaja...!
No me agradan las novelas...
Ademas por algo estoy metido en este foro....Por que es cine....
Y recuerda si hay realidad en el cine....son pocos los casos, pero los hay...

DAGO
06/08/2010, 13:53
Ciudadano Kane y Taxi Driver son malisimas pese a las criticas que me puedan llover.
Bueno Ciudadano KAne es todo un ejemplo de como filmar ,manejar los planos osea visualmente un adelanto total...pero digamos que entretenida, muy entretenida no es...mantiene cierto ritmo pero fue echa en otra epoca, quizas sea por eso....
Taxi driver es un viaje a la locura, un exclente guion y unas actuaciones de la puta madre...jamas podria decirle malisima...

Jutrum
15/08/2010, 19:31
Taxi Driver es de las películas con un guión impecable, pero en cuanto a lo que enganche se refiere no lo tiene y siempre lo he dicho y lo diré, pero el guión y la encarnación de cada personaje que tiene mas de 2 lineas en la película son excelentes indiscutiblemente.

pepitoide
16/08/2010, 00:29
El guión parece escrito por un mierdilla con ganas de provocar con ese esteticismo barato,enganchar...engancha al sueño desde luego,como vuelvan a poner en TV la escenita del patetico De Nirito frente al espejo ...me suicido.

shawshankfree
16/08/2010, 00:57
Pobre pepitoide cuando paseando por la gran manzana con apenas 15 años convenció a sus padres para ir a buscar a su idolo... al final lo consiguio y cuando acerto a decirle las cuatro palabras en ingles que apenas habia aprendido marty se rio con tantas ganas que casi pierde sus enormes gafas en una carcajada, al verlo desaparecer por entre la gente, bromeando con su manager supo que el resto de su vida seria para intentar borrar a su idolo de su memoria, para intentar olvidar que consiguió un pase en exclusiva para el estreno de taxi driver.. a partir de entonces su objetivo era aniquilarlo; algo a lo jfk o mejor a lo john lennon... mientras que encontraba la manera perfecta escribia post en un foro y veia películas de von trier... pobre pepito!!!

carlos
16/08/2010, 00:59
El guión parece escrito por un mierdilla con ganas de provocar con ese esteticismo barato,enganchar...engancha al sueño desde luego,como vuelvan a poner en TV la escenita del patetico De Nirito frente al espejo ...me suicido.

Pocas veces he visto a alguien en este foro que rajara tanto como tú...

Jutrum
16/08/2010, 01:53
La ignorancia del no conocedor

carlos
16/08/2010, 01:55
No Jutrum, lo grave es que sí las conoce y las ha visto.
Pero claro, siempre para gustos los colores. Yo opino que Scorsese es de los más grandes directores de la historia, y dos o tres de sus películas, de las mejores también. Es un genio.

Jutrum
16/08/2010, 02:47
Me refiero de no conocedor de lo que es un guión exquisito, de lo que es una linea y actuación impecable a eso me refiero, por que no creo que la bombardiaria de tal manera sin conocerla..... pero como vos decís "para los gustos los colores"

NOSTROM
16/08/2010, 06:01
Taxi Driver es una OBRA MAESTRA...
La verdad es que no soy uno de los fanáticos de Scorsese. concuerdo con que sus películas son muy buenas pero son pocas las que me apasionan de verdad, una de ellas es: Taxi Driver que de LARGO es su mejor acierto, su mejor película, su obra maestra por excelencia.

Su guión es Impecable, asi de simple....

pepitoide
17/08/2010, 01:21
Guión exquisito..el de Historias de Filadelfia,pero claro,tu como el 98% del foro no habeis visto filmes anteriores a los 90...

pepitoide
17/08/2010, 01:23
Mira,eso yo lo haría por Lynch...no por ese inútil.

carlos
17/08/2010, 01:24
Taxi driver es del 76 Pepitoide, es decir, de antes del 90. Y yo por ejemplo me he tragado cantidades ingestas de cine clásico, así que sé de qué hablo y Taxi Driver tiene un guión del copón. Es más, muchos guionistas de los 70 ya trabajaban en los 50.

Jutrum
17/08/2010, 01:35
Con eso dijistes todo men Taxi Driver es de antes de los 90.....

Fincher
17/08/2010, 01:51
pero claro,tu como el 98% del foro no habeis visto filmes anteriores a los 90...

jajajajajajaja que chistoso...

DanielKubrick
17/08/2010, 02:02
Pepitoide,yo tengo 48 años,y he visto muchos miles de películas,incluyendo por supuesto,enormes cantidades de cine clásico,sé bien de lo que hablo:Taxi Driver es un peliculón,Obra maestra del Cine con mayúsculas.
Un abrazo.Alejandro.

carlos
17/08/2010, 02:04
DanielKubrick, defiende Taxi Driver y a Scorsese con el mismo fervor con el que defiendes Avatar!!!:p:p

DanielKubrick
17/08/2010, 05:35
¿Por qué no habría de defender a Taxi Driver,si es una gran película?,en cuanto a Avatar la defiendo de los que la denostan como una porquería,no es una Obra Maestra,pero tampoco un Paquetón.
Un abrazo.Alejandro.

Jutrum
17/08/2010, 14:35
Igual opino de Avatar no es la película del siglo, pero tampoco una basura desmeritada como muchos lo afirman.de seguro no es la mejor pero encuanto a entretencion y acaparacion de publico se refiere fue buena.....

shawshankfree
17/08/2010, 19:29
Yo tambien soy de ese 2 por ciento que si ha visto cine clasico y opino que taxi driver es una película muy influyente y muy efectista, no diria que es buenisima pero si buena y en cuanto a avatar opino igual que kubrick no es una obra maestra pero es entretenida (que no es poco) y visualmente meritoria.

shawshankfree
17/08/2010, 19:34
http://www.youtube.com/watch?v=MZ3fGjPEE9Y
Eso va para ti pepitoide!!!!! lynch citando entre sus películas favoritas el crepusculo de los Dioses!!! jajajaja y para colmo pe le dijo que no a Von trier Quien te queda que admirar??? jeje

carlos
17/08/2010, 20:35
¿Por qué no habría de defender a Taxi Driver,si es una gran película?,en cuanto a Avatar la defiendo de los que la denostan como una porquería,no es una Obra Maestra,pero tampoco un Paquetón.
Un abrazo.Alejandro.

Estoy de acuerdo contigo. Para mí taxi driver es una grandísima película, y Avatar, es una película bastante buena, que no llega al nivel de otras (aunque tú la ensalzas más que yo) pero que tiene un mérito considerable.

Arkantos
17/08/2010, 23:14

Ostia, decir que esa peli es la peor de la historia..tiene delito!!!para mi la peor que he visto El hotel del millon de dolares, de Mel Gibson, sorprendentemente los actores son buenos pero la peli es un bodrio insufrible.

replicante
20/08/2010, 00:58
Complicado decirlo. Hay muchas malas, entre ellas Armaggedon, Rocky 2 o sucesivos Rockys, Scary movies varias, algunas de Bruce Willis de las últimas, como Los sustitutos, muchas de Stallone aparte de los Rockys (excluyo en este apartado el primer Rocky), Van Damme´s y prototipos cinematográficos similares. Y después se podían poner películas comerciales que son una chorrada y no tienen nada, de esas palomiteras infumables tipo Hermandad de sangre, sé lo que hicisteis el último verano etc etc

rellik88
23/08/2010, 03:20
Snakes on a Plane (http://es.wikipedia.org/wiki/Snakes_on_a_Plane) - serpientes en el avion

la llorona

rodecv
23/08/2010, 07:21
Parece mentira pero pensar en la peor película resulta bastante difícil, es que hay tantas... la mayoría de comedia y de terror de la última década, las efectistas (Emmerich incluido, podría nombrar aquí también a La Momia, Van Helsing y El Rey Escorpión), las de adolescentes tipo High Musical School (Crepúsculo incluido), las de Comics mal llevadas al cine (las Batman de Joel Schumacher, IronMan 2), las que son realizadas para ensalzar a un actor que está de moda (Leyends of the fall, en honor a Brad Pitt, Gigli y Maid in Manhattan para Jennifer López, Mr. and Mrs. Smith para Brad Pitt y Angelina Jolie, etc...), las de Robby Rodríguez (con excepción de El Mariachi y Sin City), pero para mí, las peores son las que se presentan con aires de ser buenas y que son dirigidas por directores respetables que no se qué estaban pensando cuando las filmaron... en ese aspecto creo que debería incluir a Alexander de Ollyver Stone con un Collin Farrell insufrible, Death Proof de Tarantino (creo que es una mala influencia de Robby Rodríguez), Alice in Wonderland de Tim Burton (si no fuera por Johnny Depp no creería que se trata de Tim) y finalmente, por lo que recuerdo en estos momentos pondría a Dune (y sé que esto molestará a algunos) pero creo que al hacer este film Lynch todavía no era lo suficientemente poderoso como para poder hacer lo que el quería, en todo caso me parece, que su lado fuerte va por lo onírico acá en la tierra y no en el espacio.... Espero comentarios... Gracias amigos cinéfilos

neqmaster
24/08/2010, 06:33
Que tal estoy de acuerdo casi en todo y agregaría en cuanto a oliver stone"La Dalia Negra" la verdad pintaba para más
pero ya cuando la vi es francamente mala,y malas adaptaciones de comics las celebres "Gatúbela" y "Elektra" que tambien son una desgracia,y si a tal y como te lo esperabas "Dune" a mí si me gustó,si es de lo más flojo de Lynch,si lo comparas con "Mulholland drive" pero comparada con cualquiera de Almodóvar,es buena,más allá de las criticas que en su momento generó,por cierto ¿te parece el mariachi una buena película? a mi solo me gusta la canción.

SALUDOS

shawshankfree
24/08/2010, 10:10
Yo pienso igual menos quiza en mr a mrs smith que no me parece buena pero tampoco mala no se, es un divertimento.
Para mi las dos películas que mas me han enervado en una sala de cine son, en ese orden, Indiana jones y el reino de la calavera de cristal, Piratas del caribe 3, alicie in wonderland.

Mamma Morton
24/08/2010, 22:08
Que tal estoy de acuerdo casi en todo y agregaría en cuanto a oliver stone"La Dalia Negra" la verdad pintaba para más SALUDOS
Chispas, no estoy de acuerdo. Sí es una desilusión, pero no la nombraría como "la peor"... Si te pones a ver, le pasa lo mismo que a otras de DePalma: le da tantas vueltas a la tuerca... que se trasrosca. :o Y bueno: Hillary Swank nunca de los nuncas podrá ser mujer fatal. :rolleyes:
¡Saludos!

neqmaster
25/08/2010, 03:52
si bueno,me parece que en el caso de la dalia negra,la historia es buena,el reparto es bueno,la idea en general es buena,y digo buena a secas,pero por alguna razón la película aburre,tal vez se deba a que no tiene un climax como tal,a que es demaciado larga,y si,e suele suceder a DePalma.

Ahora bien,hay algunas películas que son tan malas,que son buenas o por lo menos divertidas,!3 fantasmas,por el diseño de personajes y las caracterizaciones,las de van damme,caso aparte seria el quinto elemento de luc besson,que dicen es mala,a mi me parece bastante buena espero sus opiniones.

SALUDOS

Joey
26/08/2010, 01:34
Soy nuevo en el foro , no se todavía muy bien como funciona , no obstante dejare mi opinión sobre la mejor película que he visto y la mejor:
1-La mejor- La milla verde.
2.-La peor- El bosque.

Acepto toda critica sin ningún tipo de problema siempre y cuando se respete.

Joey
26/08/2010, 01:37
Ahora que lo recuerdo...si se me olvido comentar que la saga de crepusculo en lo que a cine se refiere...es penosa ( si no lo digo reviento ).

neqmaster
26/08/2010, 03:10
Que tal,no se cual sea tu gusto o tu recorrido cinematográfico pero "la milla verde"(que en México la conocimos como Milagros Inesperados)me parece una película bastante gris,que yo personalmente ubicaría en la sección de domingo por la tarde en tele,ya que digamos que no pasa de ser una película promedio,en cuanto a "El Bosque"(acá fue "La Aldea),es de lo más flojo de Shyamalan
honestamente yo también esperaba más de esta película.

SALUDOS

Joey
26/08/2010, 19:36
Bueno , neqmaster al menos llegamos a un punto de encuentro " El bosque " ( acá fue la aldea ) es una mierda.En cuanto a la milla verde yo no creo que sea ni mucho una película de domingo por la tarde , no obstante , no soy ni director ni actor ni nada por el estilo asi que me parece perfecta tu opinión y tan valida como cualquier otra.

neqmaster
27/08/2010, 03:19
Que tal, y tambien concordamos en cuanto a la saga de Sthepanie meyer,aunque me gustaría hacer una aclaración que me hizo una colega a mí,Crepúsculo y sus secuelas no son una película de vampiros con una historia de amor incluída,sino una historia de amor con vampiros como relleno,así que sin defenderla considero que debemos darle su justo lugar dentro del las películas de amor.

SALUDOS

Joey
27/08/2010, 14:09
Desde ese punto de vista tienes razon de forma que tendría su éxito en ese genero.No obstante mi opinión sobre la película sigue siendo la misma.

SALUDOS

Hitchcock_sev
27/08/2010, 14:39
Para gustos colores, y en mi opinión La Milla Verde y El Bosque son interesantes, no comprendo el ensañamiento de muchos críticos con esta última.

Y para mí, de lo peor que he visto ha sido Entre Copas (Sideways) que la vi con unas ansias tremendas por el marchamo de peli independiente de calidad que llevaba... y acabé yéndome del cine por primera y única vez. Acabé hasta los mismos de la constante y cansina comparación entre los vinos y la vida, aparte de que no aguanto la cara de Paul Giamatti.

De Crepúsculo (o de Sexo en Nueva York, por ejemplo) no hablo porque esto es un foro de CINE, jaja :cool:

Joey
27/08/2010, 16:26
Cuándo vi " El bosque " me decepciono mucho el final debido a esa explicación tan penosa y patética que dan. De " Entre copas " no puedo hablar , no estoy seguro de haberla visto , creo que no. Con respecto a " Crepúsculo " y demás deberían de crear otro foro a parte para hablar de...lo que sea que son.

TheGryphon
27/08/2010, 22:48
Uf hay tantas donde elegir..

Por poner una: Imago Mortis

En dos palabras: in - fumable.

Joey
27/08/2010, 23:59
Tampoco he visto esa película , pero gracias por la aportación.

neqmaster
28/08/2010, 02:11
Para gustos colores, y en mi opinión La Milla Verde y El Bosque son interesantes, no comprendo el ensañamiento de muchos críticos con esta última.

Y para mí, de lo peor que he visto ha sido Entre Copas (Sideways) que la vi con unas ansias tremendas por el marchamo de peli independiente de calidad que llevaba... y acabé yéndome del cine por primera y única vez. Acabé hasta los mismos de la constante y cansina comparación entre los vinos y la vida, aparte de que no aguanto la cara de Paul Giamatti.

De Crepúsculo (o de Sexo en Nueva York, por ejemplo) no hablo porque esto es un foro de CINE, jaja :cool:

Que tal,yo creo que las críticas hacia La aldea de Shyamalan,se debe a la gran expectativa generada en torno a la misma,ya que el director venía de hecer un par de películas más que interesantes,y no se si tuvieron oportunidad de ver el trailer,en el cual se presentaba como una gran opción en el género,asi que más que mala yo la consideraría descepcionante.

Entre copas no la he visto,por lo cual no puedo dar una opinión,pero viendo la ficha,parece algo medianamente aceptable,pero repito no la he visto y por lo tanto mi juicio no es reelevante.

SALUDOS

rodecv
29/08/2010, 10:21
A mí, Entre copas me pareció una excelente película, si bien algo elitista, sólo para gente que gusta del vino, enólogos y sommeliers... Paul Giamatti me parece un excelente actor, sino vean, Esplendor Americano, o Man in the Moon (excelentes actuaciones), si bien su papel es irritante por momentos, justo de eso se trata, de alguien que se refugia en el trago para olvidar al amor perdido... por cierto que también la incluiría entre las películas más depresivas... aunque en este caso, ve la luz al final del túnel, en el epílogo del filme

The Great Red Dragon
30/08/2010, 04:46
..." El bosque " ( acá fue la aldea ) es una mierda...
A mi me parece brillante. Desde que empieza Gleeson hasta que terminan los Howard.

Joey
30/08/2010, 21:56
Bueno , mi opinión es que es una película pésima pero para gustos colores.

Mislav
31/08/2010, 07:35
Creep.. absolutamente pesima, una basura incalificable. La tipica película de terror que termina dando risa (SIN QUERER HACERLO)

Mamma Morton
31/08/2010, 21:31
No podría estar más en desacuerdo: la peli NO es de terror, sino es de drama. Ahí el giro; creo que fue un error de mercadotecnia desde el principio.

Mislav
01/09/2010, 11:57
Mamma!! Hablamos de la misma Creep?? Con el bicho ese raro dando vuelta por toda la estacion, primero apareciendo en rafagas rapidisimas y despues cuando lo muestran caminando a 1km x hora?? :O.. Realmente no es un drama.. intenta de ser de terror.. y es muy mala

The Great Red Dragon
02/09/2010, 06:44
Ahm, me apuesto a que Mamma habla de The Village.

Mamma Morton
03/09/2010, 21:58
Cierto, yo hablaba de "La Aldea" ("The Village"). Qué confusión, ¿eh? :confused:
:D

McCourt
04/09/2010, 20:01
También estoy de acuerdo com Mamma. Yo la vi pensando que era de terror, esperando ver una peli de miedo, pero aún así me gustó.

Black Dahlia
04/09/2010, 22:29
Me anoto, también me gustó mucho, acostumbro ver todas las pelis de N. Shyamalan, ésta a mi criterio una de sus mejores, aunque en este espacio el tema es de las peores, vale la pena recordarla y separarlas para no confundir, excelente suspenso.

shawshankfree
05/09/2010, 23:47
A mi el bosque me pareció una película fascinante, pero tiene alguna escena (las de la "bestia") que me parecen indignas de un cineasta de esa envergadura,,, para mi este hombre es que es un enigma ¿lo hará aposta? me refiero; A los dialogos de pareja del incidente, esto de la bestia que contaba, toda la joven del agua... Como alguien capaz de el sexto sentido, el protegido, o el 95 por ciento de el bosque es capaz de eso? De verdad que no me lo explico

carlos
06/09/2010, 00:01
¿Falta de ideas?o quizás sí que lo haga queriendo...

rodecv
12/09/2010, 09:56
Y Qué les pareció "El fin de los tiempos"... El tema es más inverosímil

Fincher
12/09/2010, 20:59
También es inverosímil que un niño vea y hable con los muertos, que una persona normal descubra que tiene superpoderes o que los extraterrestres nos invadan (por citar algunos ejemplos de las pelis de este director), si queremos ver temas muy apegados a la realidad pues no hay que ver a Shyamalan. A mi The happening me parece una peli bastante interesante, ni de lejos la calificaría como mala.

Jutrum
12/09/2010, 21:01
Que viva el Sci-Fi quien dijo que es lo real y que no?

DAGO
21/09/2010, 07:45
De Crepúsculo (o de Sexo en Nueva York, por ejemplo) no hablo porque esto es un foro de CINE, jaja :cool:....ja ME ENCANTO ESA EXPLICACION...

Yokokokoki
22/09/2010, 21:15
¿La peor película?
Joder, ¿cómo responder?

Películas "caras y comerciales":
Howard, un nuevo héroe
Batman & Robin
Los Sustitutos
X-Men Orígenes: Lobezno
Transformers: Revenge of the Fallen (y eso que la primera me gusta)

Serie B
Carnosaurios
Dungeons & Dragons
George and the Dragon

Películas "artísticas" erróneamente (catastróficamente) encumbradas:

La lista de Schindler
American Beauty
American History X
Mystic River
La cinta blanca

abro el paraguas para las piedras...

DanielKubrick
22/09/2010, 21:59
Yokokokoki.sin ser La Cinta blanca,de la que no puedo opinar,por que no la vi,(De Haneke,no he visto nada aún)los otros son estupendos films,¿Cómo podés decir que son malas?,la verdad no entiendo.
Un abrazo.Alejandro.
P.D.Hablo de las películas artísticas que mencionás.

Mariam19
23/09/2010, 14:07
¿La peor película?
Joder, ¿cómo responder?...
abro el paraguas para las piedras...

Opino lo mismo que DanielKubrick, tampoco he visto la cinta blanca pero me parece surrealista que alguien pueda catalogar todas esas películas como "desastrosas"

El tema es que "el bosque" no le gustó a mucha gente porque esperaban otra cosa, creian que verian una peli de terror y resulto que no, pero eso es lo que mas me gusto de todo, los finales inesperados de este director son lo que le hace bueno!

Yokokokoki
23/09/2010, 15:30
A mí "El Bosque" también me encanta, me parece una obra maestra y quizá la mejor de Shyamalan junto a "Señales".

La lista de Schindler, por tratar un tema importante de forma simplista, estúpida y falsa, y a pesar de todo ser pretenciosa. Un kitsch. Y mirad que El Imperio del Sol y Munich me parecen jodidas obras maestras.
American Beauty, por ir de atrevida y original y no ser más que un cúmulo de clichés puesto al revés de forma previsible a pesar de intentar ser lo contrario. Y no falta Kevin Spacey llamando idiota al espectador de forma casi textual.
American History X por tratar sobre otro tema importante y ser tan soberanamente superficial, estúpida, simplista, manipuladora y, para colmo, contradictoria consigo misma.
Mystic River por estar protagonizada por tres idiotas cuyas meteduras de pata alargan la película hacia un final ridículo, por previsible que sea lo que han hecho o vayan a hacer, que lo es. El final perfecto para coronar un bodrio redondo.
Y La Cinta Blanca por ser vendida como el origen del nazismo y por ser una simplista y superficial metáfora del mismo, digna de una clase de Historia impartida por un mongólico y para mongólicos.

Quienes queráis conocer con detalle mi opinión sobre dichas películas podéis leer mis críticas a ellas en Filmaffinity. Están firmadas por Havezethario. Son largas, por eso no las cito enteras aquí...

(Mejor me saco un par de paraguas...)

BirsMack
23/09/2010, 17:36
ummm... pues a mi "Señales" de Shyamalan no me gusto nada, pero nada... "It, Eso"... dios que cagada de película con su final... si alguien la ve que deje de verla a la mitad.

Ummm no voy a comentar sobre tus criticas Yokokokoki, pero no opino igual sobre La lista de Schindler y American History X (de esta película solo en algunos de los aspectos que has comentado)

DanielKubrick
24/09/2010, 04:24
El tema es que "el bosque" no le gustó a mucha gente porque esperaban otra cosa, creian que verian una peli de terror y resulto que no, pero eso es lo que mas me gusto de todo, los finales inesperados de este director son lo que le hace bueno!
Hasta esta película,Shyamalan venía bastante bien,sin ser una gran película,es aceptable después se desbarrancó ,La Joven del agua y El Incidente fueron penosas,y parece que The Last Airbender,va por el mismo camino.
Un abrazo.Alejandro.

Yokokokoki
24/09/2010, 10:15
The Last Airbender es para mí su peor película... Además, con ella se cargó una serie de animación magnífica. Y el tío aún quiere hacer secuelas!

A ver qué tal la de Devil...

pepitoide
30/09/2010, 23:02
A mí "El Bosque" también me encanta, me parece una obra maestra y quizá la mejor de Shyamalan junto a "Señales".

Coincido,EL BOSQUE y SEÑALES son dos OBRAS MAESTRAS absolutamente incomprendidas,por supuesto no son filmes de ciencia ficción...SON MUCHO MAS,El bosque es la reflexion sobre la sociedad contemporanea mas profunda en años y la segunda es puro cine religioso.

Por cierto,estoy de acuerdo contigo en casi todo,Mystic River es un bodrio fascistoide infumable, y la listita dichosa a veces parece un videoclip de Lady Ga-ga.

Friendly AE
02/10/2010, 22:20
Mi respuesta imnmediata seria : Crepusculo!!! jaja... pero no la verdad... de hollywwod, la peor es una que gracias a Dios ni recuerdo el tema pero era con The Rock y salia Juntin Timberlake.. y otro chavo que ni recuerdo su nombre... y el tema es algo asi como que del fin del mundo... bua!! una porqueria de película...sobre todo porque su intencion era ser un dramon...

Yesenia
05/10/2010, 12:04
Hay tantas malas películas... pero voy a poner una que no soporté (vaya malgastados los 5 euros de la entrada). Casi 300

Alberto
11/10/2010, 15:11
Noche y dia me ha dejado con ganas de no ver mas ni a Tom Cruise ni a Cameron Diaz...

Yesenia
11/10/2010, 23:35
Jajajaja pues a mí la peli no me desagradó, me resultó bastante entretenida. Ahora eso sí, como gran película no es... y menos después de ver cómo celebraban los sanfermines en Sevilla jajaja qué fuerte!!!

DanielKubrick
12/10/2010, 01:05
Sin lugar a dudas,toda la Saga de Crepúsculo,es de lo peor de la Historia del Cine con honores,la peli de Cruise y Diaz,directamente pasé de verla,sólo ver el Trailer me produjo naúseas.al igual que el de la última película de Angelina Jolie(Agente Salt),ese tipo de estupideces y disparates,es too match para mí.
Un abrazo.Alejandro.

Ondskan
12/10/2010, 04:57
yo creo que la peor de el es la de "The hapenning" o el fin de los tiempos, que clase de filme fue ese? un director en DECLIVE total!

DanielKubrick
12/10/2010, 05:27
Ondskan,estoy de acuerdo,El Incidente fue horrorosa,ya La Joven del Agua fue penosa.
Un abrazo.Alejandro.

The Great Red Dragon
12/10/2010, 06:59
Sin lugar a dudas,toda la Saga de Crepúsculo...
¿No que no la habías visto toda? :confused:

Yesenia
12/10/2010, 16:11
Ondskan,estoy de acuerdo,El Incidente fue horrorosa,ya La Joven del Agua fue penosa.
Un abrazo.Alejandro.

Mira, en eso sí estoy de acuerdo contigo. Esas dos películas no me gustan nada, y mucho menos La Joven del Agua

Yesenia
12/10/2010, 16:12
Al igual que el de la última película de Angelina Jolie(Agente Salt),ese tipo de estupideces y disparates,es too match para mí.
Un abrazo.Alejandro.

Pues te digo una cosa. SALT me gustó tanto que me la pienso comprar.

DanielKubrick
12/10/2010, 16:57
¿No que no la habías visto toda? :confused:
Dragon,vi en Dvd toda la primera,y hasta la mitad de la segunda,y he visto y oído comentarios de la otra,no necesito más.
Un abrazo.Alejandro.

DAGO
12/10/2010, 18:01
Pues te digo una cosa. SALT me gustó tanto que me la pienso comprar.
no soy imparcial con las películas en las que trabaja Angelina , simplemete verla es suficiente para mi corazon..jejeje

Yesenia
12/10/2010, 18:28
Jajajaja qué bueno XD

DanielKubrick
12/10/2010, 20:02
Las de Tomb Raider,eran infumables también,malísimas desde todo punto de vista.
Un abrazo.Alejandro.

DAGO
12/10/2010, 20:20
reitero... solo me interesa verla a ella...la película puede llegar a ser muda , y en blanco/negro pero igual la veria...igual Tomb Raider es una película basada en un juego no podes pedirle demasiado..jejeje

alejo
12/10/2010, 22:12
igual....vi solo las Tomb Raider por angie....son MALIIIIIISIMAS:...no puedo creer como le pegaron a M. night shyamalan...es un genio!!!!!!!....uno de mis directores favoritos...la dama del agua y The Happening....buenisimassss....YO TE BANCO M. NIGHT!

shawshankfree
13/10/2010, 00:16
La joven del agua es del todo infumable pero el incidente si le quitamos los dialogos entre la pareja que daban verguenza ajena es bastante interesante.

DanielKubrick
13/10/2010, 00:50
igual....vi solo las Tomb Raider por angie....son MALIIIIIISIMAS:...no puedo creer como le pegaron a M. night shyamalan...es un genio!!!!!!!....uno de mis directores favoritos...la dama del agua y The Happening....buenisimassss....YO TE BANCO M. NIGHT!
Si La Dama del Agua y The Happening son buenísimas,las de Tomb Raider son las mejores películas de la historia del Cine,cómo podés decir que esas 2 cosas horrorosas son buenísimas,por Dios,y no se trata de pegarle a Shyamalan,es que realmente son malas,es la verdad.
Un abrazo.Alejandro.

Ondskan
13/10/2010, 01:31
jajajaja danielkubrick, tienes toda la razon, Ni una es salvable, dan pena total, como decia anteriormente es un director en declive....The happening se me hace horrorosa y aburrida, sin sentido etc...
En cuanto a las de Tomb raider se que son malas y sirven para entretenerse, pero solo eso. Aventurillas y misiones algo comun pero con nada que aporte. Lo mejor es Angelina, que nadie se queja de que patee traseros. Aunque cuando actua en serio lo hace bien (Gia, Changeling, Todo Corazon)

The Great Red Dragon
13/10/2010, 05:41
Dragon,vi en Dvd toda la primera,y hasta la mitad de la segunda,y he visto y oído comentarios de la otra,no necesito más.
Un abrazo.Alejandro.
Para hablar de la saga, me temo que sí ;)

Yesenia
13/10/2010, 10:12
Exacto... puesto que la saga al final van a ser 5 pelis... así que no puedes generalizar (aunque es posible que no te guste ninguna).

DAGO
14/10/2010, 01:40
Queridos chichipios, que andan baboseando por Bella y Edward hace mas de 15 años, 17 para ser preciso un MUSICO genial hizo una cancion y un video de casi 7 min....en cuya duracion tenia mas arte y emocion Vampirica que en esas películas pedorrras
http://www.youtube.com/watch?v=nwh4vAFSSpM

DanielKubrick
14/10/2010, 04:13
Queridos chichipios, que andan baboseando por Bella y Edward hace mas de 15 años, 17 para ser preciso un MUSICO genial hizo una cancion y un video de casi 7 min....en cuya duracion tenia mas arte y emocion Vampirica que en esas películas pedorrras
http://www.youtube.com/watch?v=nwh4vAFSSpM
Ja,ja,ja,y en 2 minutos de Drácula de Cóppola,ídem.
Yesenia,jamás me puede llegar a gustar ninguna de estas "Películas",ya de entrada,estoy en total y absoluto desacuerdo en el enfoque que se le da al universo vampírico,se transforma a un ser monstruoso y sediento de sangre como el vampiro,en un mariquita modelo de Oscar de La Renta,que anda suspirando por amor,respeta a los humanos,y bebe sangre sólo de animales,qué asco,pobre Stocker,además el Maestro,el Grande del Terror de estos tiempos,Stephen King,ha defenestrado a los libros de esta Saga,como basura,por algo será.
Además,los 2 actores principales,lo que hacen de Edward y Bella,son realmente patéticos,malísimos,pocas veces he visto "Actuar"(Por decir algo),tan horriblemente mal,no sé cómo no se dan cuenta,finalmente en cuanto al "Guión",sin comentarios.
Un abrazo.Alejandro.

Yesenia
14/10/2010, 11:09
Yo es que les tengo cariño a estas pelis, aunque reconozco que son malas, pero me gustan, esa es la realidad. Y los libros no pienso que sean malos, a mí me parecen buenos y me gustan mucho. Es una historia inventada... los vampiros no existen, y ella los quiso describir como le dio la gana... porque escribir siempre de lo mismo digo yo que aburre.

shawshankfree
14/10/2010, 15:09
El dracula de coppola es una obra de arte absoluta

DanielKubrick
14/10/2010, 23:19
Sí,lo es su estética,fotografía,actuaciones,guión y dirección son magistrales,para mí,después de El Padrino 1 y 2 y Apocalypse Now,es la mejor película de Cóppola.
Un abrazo.Alejandro.

shawshankfree
14/10/2010, 23:31
Pues a mi que se me hizo pesada apocalypse now... Es la tipica película que de haber visto solo un trailer habria salido corriendo a verla porque lo tiene todo para gustarme, pero no me enganchó se me hizo larga y tediosa

TheGryphon
15/10/2010, 00:36
Pues a mi que se me hizo pesada apocalypse now... Es la tipica película que de haber visto solo un trailer habria salido corriendo a verla porque lo tiene todo para gustarme, pero no me enganchó se me hizo larga y tediosa

Hombre, que no te guste Apocaplipsis Now, vale cada cual tiene sus gustos, pero de ahí a considerarla la peor película. Y mira que sobre el Vietnam tienes pelis malas donde elegir: Desaparecido en combate con el inefable Chuck Norris, la saga de Rambo II en adelante con el inmarcesible Sylvester Stallone o Boinas Verdes con imortal John Wayne (lástima de este borrón en su carrera).

shawshankfree
15/10/2010, 01:54
no que va... el comentario era por el post anterior

DanielKubrick
15/10/2010, 02:19
Me extraña que Apocalypse Now,no te haya gustado es una película genial,que constituye una profunda reflexión sobre la guerra y las motivaciones del hombre para la misma.¿Cuál viste,la versión cinematográfica o la Redux?,ésta tiene como 50 minutos más,a mí me gusta más la versión normal,entiendo que las escenas agregadas,no le aportan nada trascendental al Film,aunque la que tengo en Dvd,es la Redux.la normal,no la pude conseguir.
Un abrazo.Alejandro.

shawshankfree
15/10/2010, 10:29
Yo vi la version normal, y ya te digo la fui a ver con ganas pues estaba viendo (por aquella epoca) todo lo que habia de coppola y a priori con su aura de película oscura y mitica hubiera firmado que me gustaria... pero yo tengo una maxima y es que como una peli me aburra, eso de esforzarme por ver una película, lo he hecho pero no va conmigo... Me paso con el gatopardo, lo que el viento se llevo, ciudadano kane..

shinchlmin
15/10/2010, 14:44
para mi la peor película es la ultima de sylvester stallone, los indestructibles.

Fincher
15/10/2010, 21:35
Y mira que sobre el Vietnam tienes pelis malas donde elegir: Desaparecido en combate con el inefable Chuck Norris, la saga de Rambo II en adelante con el inmarcesible Sylvester Stallone.

Hombre, estas películas funcionan bien para lo que fueron hechas, cine de acción ochentero, tampoco hay que pedirle peras al olmo. Una película muy mala sobre Vietnam es We are soldiers.

TheGryphon
16/10/2010, 01:47
La verdad es que sí, el Chuck Norris y el Stallone repartiendo estopa a diestro y siniestro tienen su gracia. Pero, es que el agumento de Rambo III, no puede ser más lamentable: Resulta que Rambo se embarca en una lucha para liberar al pueblo afgano de la opresión rusa. O sea que más o menos debemos a Rambo que los talibanes tomaran el poder en Afganistán ¡¡ hay que jorobarse !!

DanielKubrick
16/10/2010, 03:18
La verdad es que sí, el Chuck Norris y el Stallone repartiendo estopa a diestro y siniestro tienen su gracia. Pero, es que el agumento de Rambo III, no puede ser más lamentable: Resulta que Rambo se embarca en una lucha para liberar al pueblo afgano de la opresión rusa. O sea que más o menos debemos a Rambo que los talibanes tomaran el poder en Afganistán ¡¡ hay que jorobarse !!
Ja,ja,ja,totalmente de acuerdo Gryphon,y en Comando,Schwarzzenegger invade el solito un país y le gana a su ejército,que disparate aberrante,pero entretiene.
Un abrazo.Alejandro.

DBD
16/10/2010, 03:21
si te fijas en Comando hay extras a los q mata mas de una vez durante la película....eso si que es espectacular!!

DanielKubrick
16/10/2010, 03:29
Amigo DBD,¿Cuál es la película bélica que te gusta más?.
Un abrazo.Alejandro.

The Great Red Dragon
16/10/2010, 08:20
Nah... o como película de romance, porque ¿vampiro sufrido de amor? Nel... para nada.

shawshankfree
17/10/2010, 01:50
No entiendo tu comentario---

The Great Red Dragon
18/10/2010, 06:17
Que es una película de amor y vampiros (basta ver el nombre de la canción que escribió Lennox), y amor+vampiros no es, para mí, una película de vampiros. Al menos no con esa clase de amor sufrido; para amores de vampiros sólo le creo a Lindqvist.

Sr.Marrón
31/10/2010, 18:42
Manos: The Hands of Fate, está clasificada como una de las peores películas de la historia. He visto un par de minutos de dicha "obra" y no podría estar más de acuerdo.

Yokokokoki
11/11/2010, 18:27
la peor película que puedo recordar es...
Dragonball Evolution

Creo que sus creadores tenían una opinión muy mala de su propio público...

shawshankfree
11/11/2010, 23:16
El mariachi de robert rodriguez me parecio mala, malisima.. Pero crei ver algo de autoconciencia de ello y explotacion de ese filon y por lo tanto me lo pasé bomba. Lo peor sin duda es la pedanteria tipo Babel, mala y que encima se cree buena.

Reg23
12/11/2010, 05:08
Mi top Five:

1)_Batman y Robin (de Joel Shumacher )
¡¡Tiene pezónes el batitraje!!...¿Necesitas que te diga algo más?.
2)_Ghost Rider (de Mark Steven Johnson)
No se sabe si el protagonista es Nicholas Cage o Zoolander
3)_Pearl Harbor (de Michael Bay)
Cuando a los yankees les toca contar una historia, en la cual ellos estan involucrados, suelen olvidarse la mitad de las cosas.
4)_10.000 antes de Cristo (de Roland Emmerich)
Los cavernicolas mas civilizados de la historia del cine. Neanthertals carilindos, con cuerpos esbletos y vestidos con Dolce & Gabbana. Muy pedorra.
5)_Los Ángeles de Charlie (de McG)
¿Quién le cree a Drew Barrymore peleando?.

Bonus Track: Swept Away (de Guy Ritchie). Actúa Madonna con eso te digo todo.

Reg23
12/11/2010, 06:26
Ja,ja,ja,y en 2 minutos de Drácula de Cóppola,ídem.
Yesenia,jamás me puede llegar a gustar ninguna de estas "Películas",ya de entrada,estoy en total y absoluto desacuerdo en el enfoque que se le da al universo vampírico,se transforma a un ser monstruoso y sediento de sangre como el vampiro,en un mariquita modelo de Oscar de La Renta,que anda suspirando por amor,respeta a los humanos,y bebe sangre sólo de animales,qué asco,pobre Stocker,además el Maestro,el Grande del Terror de estos tiempos,Stephen King,ha defenestrado a los libros de esta Saga,como basura,por algo será.
Además,los 2 actores principales,lo que hacen de Edward y Bella,son realmente patéticos,malísimos,pocas veces he visto "Actuar"(Por decir algo),tan horriblemente mal,no sé cómo no se dan cuenta,finalmente en cuanto al "Guión",sin comentarios.
Un abrazo.Alejandro.

Para mi lo que no se hizo en Crepúsculo, ya sea en el film o en el libro (Vale aclarar que no leí los libros, sólo vi la primera de las películas) Lo hicieron los suecos con Déjame entrar ¡Peliculón!

Reg23
12/11/2010, 06:36
si te fijas en Comando hay extras a los q mata mas de una vez durante la película....eso si que es espectacular!!

Comando es una gloria del cine bizarro ochentoso, jeje. La escena de "Vete al demonio" es genial.
http://www.youtube.com/watch?v=oMKkS58NYHM

Yesenia
12/11/2010, 13:14
Session 9 y En lo más profundo del bosque (deep in the woods), son dos de las peores películas que he he visto en mi vida, junto con Casi 300

DanielKubrick
13/11/2010, 00:10
Yo es que les tengo cariño a estas pelis, aunque reconozco que son malas, pero me gustan, esa es la realidad. Y los libros no pienso que sean malos, a mí me parecen buenos y me gustan mucho. Es una historia inventada... los vampiros no existen, y ella los quiso describir como le dio la gana... porque escribir siempre de lo mismo digo yo que aburre.
Para Sagas modernas de Vampiros y Hombres Lobo,es mil veces mejor Underworld,que esta cosa patética,que no respeta el espíritu de los personajes,los vampiros y licántropos,son monstruos que desangran,despedazan y devoran humanos,y me remito de nuevo a la opinión de King sobre Crepúsculo,que de esto,sabe mucho más que cualquiera de nosotros.
Un abrazo.Alejandro.

Jutrum
25/02/2011, 05:56
Una película que vi hace poco y aunque sabia que no me esperaba nada nuevo e innovador, quise comprobar que no me equivocaba con mi idea planteada, después de que leí el argumento. Hablo de la película 'Las Ruinas', quizás una de las mas malas que he visto. No la recomiendo en absoluto. Tiene una trama y un desarrollo soporíferos.

Jabatillo
25/02/2011, 14:22
Para mi las peores son: La herencia Valdemar (ni siquiera es una película terminada), Mentiras y gordas y The Dark.

alejo
25/02/2011, 15:42
AEONFLUX Y BUE...LA TREMENDA CAG%&$ DE DRADON BALL EVOLUTION....no sé describir el pesimismo y la falta de respeto que generan...

dearsue
25/02/2011, 15:52
Que lástima que no te haya gustado, es fantástica sobre todo porque juega con la historia real, una pena...

alejo
25/02/2011, 15:55
no entendí...vos decís por aeonflux o por dragon ball???....jajajja....en serio juega con la historia real??...puede que se me haya escapado eso...

Thanatos_M
25/02/2011, 16:37
En realidad me considero muy tolerante en cuanto peliculas, aun cuando todos dan malas criticas y opiniones de alguna, trato de verle el lado bueno, pero hay una pelicula en particular que ni siquiera pude terminar de ver por lo mala, absurda, ridicula, mala, peor actuada, mal editada, mala, utilizar partes de peliculas viejas y por mala.

Se trata de Kung Pow: Enter the fist (2002) - Steve Oedekerk (director y prota), por desgracia la consegui por error pensando que era Kung fu Hustle (en mexico ambas las llamaron igual) y a sido de las pocasque nisiquiera he terminado de ver.

Saludos

nepono
25/02/2011, 20:57
quemarse despues de leerse..de Joel y Ethan Coen.....desesperante, recalcitrante humor y estupidez norteamericana tratada de forma exacerbada...yo diria quemarse despues de verse. Pesima pelicula..tal vez no la peor, pero de acuerdo al reparto y la direccion es bastante mala, merece estar aca publicada, a mi gusto como comedia es malisima.

Jutrum
26/02/2011, 03:02
Primera vez que leo esto......bueno, sus motivos tendra.

Fitobrain
27/02/2011, 01:05
la momia y la tumba del emperador dragon... vi solo hasta la mitad. prefiero que me saquen los ojos a ver esa pelicula.

Sera
27/02/2011, 01:11
El Infierno de Claude Chabrol, The haunting, 2012...ya se me irán ocurriendo algunas más, pero la primera porque recuerdo haber tenido 12 o 13 años cuando la vi en el cine, iba en sesión doble con Un paseo por las nubes, y me horrorizó, me aburrí hasta cansarme, especialmente cuando llegó el final, con un desenlace ridículo, la segunda ni la terminé de ver, raro en mi porque no suelo dejar las pelis a medias por mucho que me irriten, pero esta pasaba de castaño oscuro, soporífera, y la tercera, porque tenía tantos tópicos, que era imposible saber al final que película estabas viendo realmente, amén de los efectos especiales, que se veían hasta los hilos colgando de los coches.

candela
27/02/2011, 17:59
a mi me encanto

Sera
27/02/2011, 18:16
cual de ellas?

candela
27/02/2011, 18:31
malditos bastardos,tiene unos dialogos muy inteligentes

Sera
27/02/2011, 18:33
ah pensé que era de las que había nombrado yo, a mi esa peli me encanta, tiene un comienzo arrollador

Aloys777
28/02/2011, 00:18
La peor pelicula Malditos Bastardos???? Me parece muy fuerte este comentario, no es la mejor pelicula de Tarantino, ni una Obra maestra, pero para mi es un buena pelicula que mezcla la comedia del sarcasmo con la mente enrevesada del gran Tarantino.
Si realmente crees eso de Malditos Bastardos que piensas de peliculas como 2 tontos muy tontos Harry meet Lloyd o Mamma Mia o la española 20cm o muchas otras bazofias infumables.

Fitobrain
28/02/2011, 00:35
dumb and dumber es una pelicula genial, con un humor acido realmente espectacular y que realmente no es para cualquier publico. pero eso no es para que no sean considerada una excelente pelicula.

para mi hay peliculas que son infumables por gusto personal y otras porque realmente estan mal hechas. Ej: La momia 3, The last airbender, una loca pelicula epica y esas bazofias.

Fincher
28/02/2011, 00:47
Cualquiera que lleve en su titulo lo de "No es otra loca película de...(inserte acá el genero de moda)" merece mi desprecio mas absoluto. Afortunadamente la Momia 3 no la vi.

Fitobrain
28/02/2011, 00:56
no la veas, tus ojos y cerebro cinefilo te lo agradeceran toda la vida.

The Great Red Dragon
28/02/2011, 01:03
Afortunadamente la Momia 3 no la vi.
Yo sí, y me quedó claro por qué la guapísima Rachel Weisz no quiso entrarle.

Fincher
28/02/2011, 01:29
no la veas, tus ojos y cerebro cinefilo te lo agradeceran toda la vida.

Ten bien por seguro que no lo haré, ya bastante estropeado tengo el cerebro como para todavía encima lastimarlo mas :P

Yo sí, y me quedó claro por qué la guapísima Rachel Weisz no quiso entrarle.

Y mira que le querían achacar el no haberle entrado al hecho de que ya tenia un Oscar en la repisa, cuando, por lo que me dices, esta bastante claro que es porque vio que la peli iba a ser un desproposito.

Pierrot La Mort
01/03/2011, 04:25
Hay demasiadas "películas" que a mi entender son horrendas, y generalmente son cosas como "Pasado de Vueltas", "Patinazo a la Gloria", "Cincuenta Primeras Citas", "Starsky & Hutch: La Película", "Separados", "Exposados", "De Boda en Boda", "Los Viajes de Gulliver", "Año Uno", etc., etc. y más etcéteras y etcéteras... es que ese tipo de "pseudo-comedia-romántico-exageradamenteyanquivacíasypatéticas" no me van mucho que digamos. De hecho son la bazofia más grande del Séptimo Arte, si es que a esas asquerocidades se las puede catalogar entre las integrantes de este lujo que es el cine...
Más allá de lo recién dicho, tendré que optar por la "película" que para mí, ejemplifica la falta desastroza de talento y originalidad; ni siquiera puede denominárselo como un "film" ordinario, porque sería estar insultando a los films ordinarios, justamente: "Independence Day". A mi modo de ver las cosas, es la peor "película" de la historia del cine. Es devastadoramente cursi y patética, con esa bandera yanqui flameando tan imbécilmente como en muchas películas de su pobre y absurdo director... ¿Pero saben qué es lo más triste de todo? Yo. ¿Por qué? Porque de mis seis amigos, a cuatro les fascina este tipo de "películas", y a los dos restantes les gusta el fútbol. O sea, el cine lo disfruto solito como un salame...

ALEJA
01/03/2011, 15:44
La peor película que vi en la vida se titula Juego de mentiras (Titulo original: Don McKay; hasta la traduccion del título es pésima).

No entiendo los gestos endurecidos de Thomas Haden Church; la extraña aparición de Elisabeth Shue, el constante y apresurado giro de la historia.
Lo más molesto es que, teniendo todos los elementos para conformar un buen thriler (una tragedia de la infancia, una carta desesperante, un hombre solitario y vacío), el director (o productor, o editor o vaya uno a saber quien), realiza un montaje cuestionable y se encarga de pisotear el guión hasta el último segundo del film.

En segundo lugar, y no muy lejos, se encuentra Gigli . Un guión predecible, aburrido,insignificante. Y Jennifer Lopez solo puede dedicarse a cantar. Y Ben Affleck, bueno, que se dedique a..., bueno, a lo que quiera.
No destrzo tanto a la película porque, (no lo puedo entender) aparece en ella el ENORMEEE Al Pacino.

shawshankfree
01/03/2011, 16:09
Pues de las ultimas que he visto.. stone con robert de niro y edward norton, legend de ridley scott y el motorista fantasma

lion88
04/03/2011, 22:48
En mi opinión, las peores peliculas son las que reciben los oscar, o al menos la mayoria.
Las que mas me repugnan son las de Woody Allen, son lo peor pero siempre estan hay, como Bardem...o Mrs. Cruz..
Pero la peor pelicula del mundo es " la venganza de los tomates asesinos" y defiendo "Howard el pato" que alguien posteo que era de lo peor, a mi me parece una teoría de la evolucion de lo más interesante.

Fincher
04/03/2011, 22:58
En mi opinión, las peores peliculas son las que reciben los oscar, o al menos la mayoria.

¿Entonces No Country for Old Men, Million Dollar Baby, American Beauty, Unforgiven, Amadeus, The Deer Hunter, The Godfather, Lawrence of Arabia, Casablanca, Gone with the Wind, Gandhi, etc., (por mencionar unas cuantas) son las peores películas en el universo? wuau ¿quien lo creería? :confused:

lion88
04/03/2011, 23:48
jajajaja, no digo que no sean buenas peliculas. me he expresado mal, esque no me gustan los premios oscar, pero eso desvaloro las peliculas, pero no he querido decir que sean malas peliculas

Pierrot La Mort
05/03/2011, 04:02
jajajaja, no digo que no sean buenas peliculas. me he expresado mal, esque no me gustan los premios oscar, pero eso desvaloro las peliculas, pero no he querido decir que sean malas peliculas

Lo más probable es que lo que hayas querido decir es que no te gusta cómo se "manejan" para entregar los premios, o sea, las películas que eligen y demás... debo decirte que aunque yo tampoco soy aférrimo seguidor de los premios Oscar, no veo que le erren tanto en el momento de premiar. Obviamente que muchas veces se les va de las manos ciertas elecciones y le dan el Oscar a cualquiera, pero bueno, nadie es perfecto. Y más que el hecho de que nadie sea perfecto, es el hecho de que las opiniones deben ser miles y todas distintas, por lo que también debe ser re jodido a la hora de optar por tal o cual film, productor, director, actor, etc.. De todas maneras, yo creo que hay una extensa lista de películas a las cuáles, por lo menos para mí, se las premió correctamente... dicho sea de paso coincido con la lista del señor Fincher...

Sr.Marrón
05/03/2011, 14:49
Ciertamente, algunas de las ganadoras de los Óscars son de una calidad cuestionable. Al igual que otras ni siquiera fueron nominadas a ningún Óscar y que son auténticas obras de arte.

lion88
05/03/2011, 20:39
por cierto, ¿alguien a visto mas alla de la vida?

Begotten
05/03/2011, 23:19

Creo que lo que quisiste decir es que sos un snob.

jcim2003
06/03/2011, 05:12
Esta es fácil, EL PADRINO. Un guión plano que no cuenta nada ni profundiza en los personajes, planos también y espantosamente mal interpretados por actores sin carisma ni talento, de los que ya nadie se acuerda, y todo ello llevado a cabo a través de una dirección alarmantemente torpe e ineficaz. Lo peor: como no cuenta nada, aburre a las ovejas. No en vano es una película de la que ya nadie se acuerda, pero de la que doy fe que existe... por desgracia. A la misma altura hay otras del mismo "nivel", como APOCALYPSE NOW, 2001: A SPACE ODISSEY o TAXI DRIVER. Supongo que a nadie les sonará, pero por si a alguien se le ocurre verlas ¡¡¡No lo hagáis!!!

jcim2003
06/03/2011, 05:25
Hay demasiadas "películas" que a mi entender son horrendas, y generalmente son cosas como "Pasado de Vueltas", "Patinazo a la Gloria", "Cincuenta Primeras Citas", "Starsky & Hutch: La Película", "Separados", "Exposados", "De Boda en Boda", "Los Viajes de Gulliver", "Año Uno", etc., etc. y más etcéteras y etcéteras... es que ese tipo de "pseudo-comedia-romántico-exageradamenteyanquivacíasypatéticas" no me van mucho que digamos. De hecho son la bazofia más grande del Séptimo Arte, si es que a esas asquerocidades se las puede catalogar entre las integrantes de este lujo que es el cine...
Más allá de lo recién dicho, tendré que optar por la "película" que para mí, ejemplifica la falta desastroza de talento y originalidad; ni siquiera puede denominárselo como un "film" ordinario, porque sería estar insultando a los films ordinarios, justamente: "Independence Day". A mi modo de ver las cosas, es la peor "película" de la historia del cine. Es devastadoramente cursi y patética, con esa bandera yanqui flameando tan imbécilmente como en muchas películas de su pobre y absurdo director... ¿Pero saben qué es lo más triste de todo? Yo. ¿Por qué? Porque de mis seis amigos, a cuatro les fascina este tipo de "películas", y a los dos restantes les gusta el fútbol. O sea, el cine lo disfruto solito como un salame...

Pues totalmente de acuerdo. Todas esas que nombras son ejemplo de lo que podemos considerar verdadero cine; por algo estos americanos son los que más saben de esto. Especial mención para INDEPENDENCE DAY, una auténtica joya, con una trama y unos personajes complejos y una dirección firme, repleta de matices, alejada de tonterías que hacen por ahí gente como Scorsesse, Coppola, Aronofsky y algún otro inepto. Pero tiene que haber de todo...

jcim2003
06/03/2011, 05:38
¿Entonces No Country for Old Men, Million Dollar Baby, American Beauty, Unforgiven, Amadeus, The Deer Hunter, The Godfather, Lawrence of Arabia, Casablanca, Gone with the Wind, Gandhi, etc., (por mencionar unas cuantas) son las peores películas en el universo? wuau ¿quien lo creería? :confused:

Hombre, todas esas son ciertamente malas. ¿Y esos son los ejemplos?

Sr.Marrón
06/03/2011, 15:03
¿Mala American Beauty? ¿O Amadeus? ¿O la magistral Unforgiven? ¿Entonces que es para tí una buena película? ¿The Toxic Avenger? Fincehr ha nombrado las que, posiblemente, sean algunas de las mejores películas desde el nacimiento del septimo arte ¿Y dices que son malas? es extraño.

DanielKubrick
06/03/2011, 16:46
La verdad,este jcim 2003,o está hablando en broma,o está totalmente desquiciado,realmente decir que Obras maestras como las que comenta Fincher o otras del mismo nivel,como 2001,El Padrino,Apocalypse Now oTaxi Driver,son malas y sus Directores lo mismo,es de orates.
Un abrazo.Alejandro.

Blueparrot
06/03/2011, 21:23
Bueno, yo creo que jcim2003 está hablando en broma o teniendo en cuenta la hora de publicación de los comentarios, si está en España, tal vez esté desquiciado, por el motivo que sea, ahí no me meto. De todas maneras he visto comentarios de otros usuarios en mensajes anteriores que no me han dejado menos extrañada, como que digan que "El bosque" y "Señales" son obras maestras, pero como esto es cuestión de gustos....

Hay muchas películas malas, coincido con muchas de las que ya han dicho como Pearl Harbor o 500 primeras citas (madre santísima!!), pero si tengo que decir una me quedo con Mamma mía!! (pues eso mismo)

Fitobrain
07/03/2011, 06:02
esta es fácil, el padrino. Un guión plano que no cuenta nada ni profundiza en los personajes, planos también y espantosamente mal interpretados por actores sin carisma ni talento, de los que ya nadie se acuerda, y todo ello llevado a cabo a través de una dirección alarmantemente torpe e ineficaz. Lo peor: Como no cuenta nada, aburre a las ovejas. No en vano es una película de la que ya nadie se acuerda, pero de la que doy fe que existe... Por desgracia. A la misma altura hay otras del mismo "nivel", como apocalypse now, 2001: A space odissey o taxi driver. Supongo que a nadie les sonará, pero por si a alguien se le ocurre verlas ¡¡¡no lo hagáis!!!

troll detected!!!!

Sr.Marrón
07/03/2011, 16:15
Huele a Troll a la legua. Que alguien lo vete, por favor.

jcim2003
07/03/2011, 16:40
Bueno, compruebo con estupor la facilidad de algunos por descalificar a quien opina diferente y con cierta cordura, fruto, indudablemente, de su evidente ignorancia en lo que al arte del cine se refiere. Os animo a ver cine de verdad. Como ejemplo, y para empezar, miraros la saga de EL VENGADOR TOXICO o SANTA CLAUS CONQUISTA A LOS MARCIANOS. Solo es una propuesta para que algunos puedan empezar a enriquecer su criterio.

Saludos.

jcim2003
07/03/2011, 16:43
Huele a Troll a la legua. Que alguien lo vete, por favor.

¿Se llama eso censura?

Sr Rogo
07/03/2011, 18:52
Estoy de acuerdo contigo. Particularmente, pienso que deberías de ver "Jackie Brown", un film de Tarantini en el que los sentimientos están más a flor de piel. Además nombra varias veces a España.

Sr Rogo
07/03/2011, 18:53
Me he, evidentemente, confundido. Tarantino, no Tarantini.Jajajaja...

Astaroh348
07/03/2011, 19:48
Me niego a creer que pueda haber alguien que diga que "Bastardos sin gloria" es la peor pelicula que ha visto. La cinta de Tarantino entonces es peor que las de Uwe Boll, las de Ed Wood y las americanadas de hoy en dia....eso no lo concibo.. Hay una sola posibilidad y es que el que dijo eso no haya visto ninguna pelicula más en su vida. Estoy de acuerdo que "Bastardos sin gloria" no es la obra maestra de todos los tiempos, pero decir que es la peor pelicula que alguien ha visto... dudoso...

Blueparrot
07/03/2011, 19:54
Estoy de acuerdo contigo.

Kubikiri
08/03/2011, 03:39
SpiderMan 3 la vi hace poco y me pareció vergonzosa. No es justo, Spiderman no merecía eso.

Begotten
09/03/2011, 01:26
Eso es lo que sos tú,un Troll con todas las letras,entraste al Foro nada más que para molestar.
Una persona cuerda,jamás puede decir esas sandeces.
Alejandro.:mad::mad::mad::mad::mad:

Entonces no debo conciderarte tambien un troll cuando decias que "Kill Bill es una porqueria y nadie puede decirme lo contrario"? Acaso en tu cerrada y continua opinion sobre lo mismo no quedo otra opcion que dejar de contestarte, o dejar de alimentar al troll?

DanielKubrick
09/03/2011, 02:45
Primero,yo no dije lo que tú decís y además,es con una película,este individuo,a denostado a un montón de Obras Maestras,además por mi actitud en el Foro,te das cuenta que no soy un Troll.
Un abrazo.Alejandro.

Begotten
09/03/2011, 02:55
Primero,yo no dije lo que tú decís y además,es con una película,este individuo,a denostado a un montón de Obras Maestras,además por mi actitud en el Foro,te das cuenta que no soy un Troll.
Un abrazo.Alejandro.

Si lo dijiste y es una de otras tantas frases. Y tenez razon me equivoque, este usuario dice disparates porque no tiene nada que hacer, vos lo decias decidido.

The Great Red Dragon
09/03/2011, 08:40
Páaaarenle a la bravata.

planet001
09/03/2011, 08:44
Pues para mí, está entre la mejores de la historia del celuloide. Sin lugar a dudas...

Pierrot La Mort
14/03/2011, 19:40
Pues totalmente de acuerdo. Todas esas que nombras son ejemplo de lo que podemos considerar verdadero cine; por algo estos americanos son los que más saben de esto. Especial mención para INDEPENDENCE DAY, una auténtica joya, con una trama y unos personajes complejos y una dirección firme, repleta de matices, alejada de tonterías que hacen por ahí gente como Scorsesse, Coppola, Aronofsky y algún otro inepto. Pero tiene que haber de todo...

¿Pues estás totalmente de acuerdo con la última parte de mi comentario, o lo tuyo es simplemente ironía hacia mi crítica y realmente te gustan las películas que yo detesto?

joseborde
16/03/2011, 08:01
jcim2003 exacto tu lo has dicho.
El padrino es un pastelón que en nada se puede comparar a.... por ejemplo Torrente 4:Lethal Crisis
¿Un guión plano que no cuenta nada ni profundiza en los personajes, planos también y espantosamente mal interpretados por actores sin carisma ni talento, de los que ya nadie se acuerda, y todo ello llevado a cabo a través de una dirección alarmantemente torpe e ineficaz?
Me suena mas a que te confundistes y te pusistes una porno.

Fitobrain
16/03/2011, 12:43

cada vez que leo esto me parto de la risa XDDDDDD

y el Dia de la Independencia es una gran pelicula de acción, o sea, cuando alguien me pide una pelicula de pura accion y diversion bien armada le digo: ve el dia de la independencia.

que no sea una obra maestra no quita que sea una gran pelicula de su genero, aunque "ese" genero para muchos sea desechable (en realidad es para los menos)

shawshankfree
16/03/2011, 16:51
Me da que hay unos cuantos que estaban aburridos y han dicho... quieres ver como se ponen estos cuando se les provoca?

Sr Rogo
16/03/2011, 18:59
Para mí entre lo peor del arte cinemátográfico se cuelan las magistrales películas de Hitchcok, el inconmensurable poder de Kubrick, los eternos sueños de Kurosawa, la magnificencia de Lean, el poder autodestructivo de Scorsese, la violencia con estilo de Pekinpack, las ensoñadoras risas de Wilder... ¿Alguien da más?.

Pierrot La Mort
16/03/2011, 20:04
Yo no comprender...

Me da que hay unos cuantos que estaban aburridos y han dicho... quieres ver como se ponen estos cuando se les provoca?

Es exactamente lo que pensé al leer sus comentarios. De todas maneras, si habla en serio, está perfectamente bien ya que cada uno tiene sus gustos, no? A mí me gusta el culo de mi novia, por ejemplo...

Mamma Morton
16/03/2011, 20:30
Estimados (y experimentados) compañeros foreros:

Todos ustedes han visto ya trols (http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)) antes de ahora. Por favor, si les irritan, repórtenlos, pero no den cuerda a discusiones engorrosas y sin sentido.

Una cosa es una polémica calilentita e interesante y otra... la pérdida de tiempo.

Gracias.

Pierrot La Mort
16/03/2011, 20:41
No hay problema, ya que pérdida de tiempo es mi segundo nombre, o sea: Pierrot "Pérdida de Tiempo" La Mort...
En resumidas cuentas, no me irritan para nada. De hecho me dan risa, y la vida está para reír, no? Dicen que se vive más tiempo si se ríe. Y si sigo leyendo las opiniones o comentarios que dejan esos individuos, mejor para mí, viviré eternamente...

ladylu
17/03/2011, 00:44
Hola a todos:

El tema de este foro es “Para mí, la peor película es...“.
En mi opinión es algo muy rígido y categórico. Yo que me considero una persona que he visto mucho cine, de verdad jamás me he salido de la sala porque no aguante una peli. Será porque me gusta mucho y siempre aunque lo considere un churro (una mala peli) le veo algo bueno. Reconozco que para hacer cualquier película se necesita mucho trabajo, esfuerzo dinero y creatividad aunque no sea de mi gusto.

Se que el Universo jamás me va a perdonar por lo que voy a decir pero a mi no me gustó “Life is Beautiful (1997)“. Si, como lo leen pero desde que empezó me alteró la actuación tan tan sobreactua de Roberto Benigni (que no lo conocía). Conforme iba avanzado la peli me alteraron algunas escenas del niño escondido en el campo de concetración que se me hicieron muy absurdas (como cuando el niño estuvo en el comedor con los niños nazis) entonces eso me desconectó completamente. Realemente reconozco que globalmente es una belleza en fotografía la música es de lo mejor, pero su historia me sobrepasó. Al ser de las pocas personas que no le gustó le di otras oportunidades con años de diferencia pero me pasó igual y entiendo el mensaje que todos percibieron pero a mi no me llegó así. Tal vez gran parte es la sobre actuación de Benigni como cuando recibió el Oscar que brincó todas las butacas para llegar al escenario. Sería muy injusto decir que es la peor película que he visto pero si la que menos me ha gustado.

Saludos Lourdes

Pierrot La Mort
17/03/2011, 07:48
Totalmente de acuerdo con vos... yo ví la película dos veces: la primera porque es lo correcto. La segunda porque debería estar medio estúpido al pretender creer que la había entendido mal la primera vez. Pero no fue así. Yo realmente no entiendo por qué a todo el mundo (salvo escasas excepciones) les encantó esta película. Melosa, cursi, dramáticamente sin sentido y absurda "comedia-social". Es que ya debo de estar recontra podrido de ver films en los que aparecen los nazis "monstruosos" contra los judíos "desamparados y golpeados por la vida". Me parece una excusa de lo más patética y triste para acarrear a las masas y hacerles desperdiciar horas y dinero al mismo tiempo que los hacen sollozar y lamentarse por la vida de ese niñito y su padre (que no es más que la réplica italiana venida a menos de Chaplin)...

Miller's Crossing
17/03/2011, 13:45
Bueno, al principio de la película ya se dice que es una " fábula " y quizá Roberto Benigni, haga más o menos gestos ( quizá un poco parecido a Jim Carrey, en muchos " papeles " );
):

faifel
17/03/2011, 14:33
Puede gustarte o no pero la vida es bella es una buena película, es una fábula, una enseñanza constante de como buscarle lado positivo a una vida que sabes que va a acabar contigo más pronto que tarde, al margen de que sea una historia de judios y nazis, que se han hecho miles y se haran otras tantas, creo que esta trata un tema omnipresente en el cine de una manera distinta. Benigni sobreactua porque pasa la película siendo un clown para que su hijo no viva el sufrimiento de conocer la realidad tal y como es. Que conste que Benigni no me entusiasma, ni como actor, ni como director, pero creo que en este caso su papel le venia como anillo al dedo y como director estuvo inspiradisimo o muy bien acompañado.

shawshankfree
17/03/2011, 15:37
Pues yo soy uno de esos a los que tambien la vida es bella me sacó un poco de quicio.

Pierrot La Mort
17/03/2011, 18:20
Bueno, al principio de la película ya se dice que es una " fábula " y quizá Roberto Benigni, haga más o menos gestos ( quizá un poco parecido a Jim Carrey, en muchos " papeles " );
a mi me parece que está bien...

Lo de la fábula lo comprendo. Lo que no paso es el argumento trilladísimo (como tantos otros ejemplos) y demasiado cursi de la película. Y a Benigni no lo paso ni lo trago...
Mirándolo desde un punto de vista totalmente crítico, acepto que es una buena película. Pero a mí no me gusta ni un poco...

ladylu
17/03/2011, 19:34
Puede gustarte o no pero la vida es bella es una buena película, es una fábula, una enseñanza constante de como buscarle lado positivo...

Si. No creas, me da tristeza. No quiero crear polémica sin razón porque ya he comentado que se porqué le gusta a la gente pero yo no me conecto. Me pasa a mi que es más fuerte mi irritación que mi empatía. He dicho que es una belleza de película y jamás la he descalificado porque sería injusto. Entiendo el mensaje de ver algo positivo ante una situación extrema, soy una fiel admidara y seguidora de Viktor Frankl quien escribió “El Hombre en busca de Sentido“ que trata de un campo de concentración. (lo recomiendo)

He estado pensando si quizás si fuera otro actor ¿Cambiaría mi irritación? Tal vez podría fusionarme en la fábula como la foto que nos compartió Miller's Crossing. Pero eso no puede ser posible. :(

Saludos Lourdes

ladylu
17/03/2011, 20:34
Pues yo soy uno de esos a los que tambien la vida es bella me sacó un poco de quicio.

Bueno, ya me siento un poco menos “Bicho Raro en el Universo“

Fitobrain
17/03/2011, 20:56
para mi la peor pelicula es la que no cumpla su objetivo para la que fue filmada: la pelicula de terror que no asusta, la pelicula de accion que aburre, la pelicula de humor que no hace reir, etc.

ese deberia ser el criterio para analizar a una pelicula, pero igual pasan por el gusto personal.

ladylu
17/03/2011, 22:06
Estoy de acuerdo contigo.
Sobre este tema lo he comentado en otro foro con las pelis de Crepúsculo que en mi opinión no son malas porque cumplen perfectamente su objetivo con el público adolescente al que va dirigido.

En La Vida es Bella, su objetivo se cumple porque la gran mayoría supo captar la fábula y hacerla suya. Con ese criterió hablé de ésta y como comentario personal reconocí que es buena película pero dije que “no es la peor película que he visto pero si la que menos me ha gustado“

Si se debería de utilizar este criterio para hablar de las películas. Pero en mi opinión no habría discusión. OJO (discusión, no invalidar, imponer o insultar).
Hay dichos que dicen “En gustos, se rompen géneros“ o “Cada cabeza es un mundo“ etc. Etc.

Pienso que esto también hace enriquecedor el comentar las películas porque vemos con otros ojos desde otro punto de vista lo que hay y si no, nos quedaríamos sólo en “funciona o no funciona“

Saludos Lourdes

Fitobrain
18/03/2011, 02:38
exacto, crepusculo va dirigido a un cierto publico y logra lo que desea. en el punto de vista tecnico, es un poco mas facil encontrar fallas. pero hay peliculas que desde el punto de vista tecnico tienen fallas gigantes y son unos pedazos de pelicula.

yo puedo decir con exactitud cuando una pelicula es mala para mi (por ejemplo: titanic) pero es porque a mi no me gusta ese cine. no porque la pelicula realmente sea mala. por lo tanto estas preguntas son un poco ambiguas y sin sentido.

Pierrot La Mort
18/03/2011, 06:10
En realidad hay pocas películas que no logran su cometido, aunque sea a medias. Los casos de "Crepúsculo", "Titanic", "La Vida es Bella" o "Rápido y Furioso", por ejemplo, no son las excepciones... obviamente que son, las cuatro, películas de mi desagrado.
Hasta las películas de David Lynch logran su cometido. Que éstas sean para un círculo especial (y con especial no me refiero a intelectual) es ya otra cosa. Pero sea lo que sea que busca Lynch, lo encuentra, ya que sus películas son de las más valoradas siendo totalmente anti-convencionales...

Blueparrot
18/03/2011, 08:30
Creo que no hay ninguna película que no cumpla su cometido que es, al final, entretener,aunque sólo a una persona le guste ya está cumplido. Todos entendemos que este post no significa eso, tal vez se tendría que llamar "La película que menos me ha gustado o que en mi no ha cumplido el cometido que buscaba", si hablamos de gustos no hay ningún criterio para decir si una película es mala o no.

faifel
18/03/2011, 10:23
Toda la razon blueparrot. Si hablamos de motivos subjetivos, tales como me aburre, no conecte con ella, etc. no hay debate posible. Pero podemos buscar un poco mas allá de las simples sensaciones que nos produce un film, si se escarba un poco se pueden dar motivos objetivos, generalmente. Quiero decir, no conecte con ella porque el actor/actriz no hizo un buen papel, el guión tenia huecos, el montaje era excesivo o muy clasico para la historia...Al menos esa es mi opinión. Las películas de las que hablais, tienen muchos mas fallos que aciertos, y no solo técnicos, para empezar el guión de todas ellas es ridículo y esta lleno de escenas sin pies ni cabeza.
Tambien creo que el aspecto técnico es muy importante para que una película sea completa, aunque de estas sagas que mencionais, casi que el aspecto técnico es lo que menos cojea.

hay peliculas que desde el punto de vista tecnico tienen fallas gigantes y son unos pedazos de pelicula.

¿Puedes poner un ejemplo de gran película con enormes fallos técnicos?

Fitobrain
18/03/2011, 16:20
errores tecnicos me refiero a errores en la rigurosidad de las escenas. un reloj cambiado de mano en the bourne identity (un error menor), o otros mas grandes como en Cleopatra (donde trabaja Liz Taylor), ella pasa por el arco del triunfo sabiendo que esa estructura se construyo 1000 años despues de la existencia de cleopatra. eso es un claro error tecnico, pero no por eso deja de ser una gran pelicula del genero epico.

tambien hay fallos tecnicos en titanic, star wars, el señor de los anillos y tantas otras. con respecto a las tomas de camara y esas cosas, esos aspectos siempre se han controlado muy bien en hollywood (todos sabemos que la iluminacion es fundamental para hacer buen cine) y casi no hay fallos tecnicos de ese tipo (que si podemos encontrar en peliculas de mas bajo presupuesto).

faifel
18/03/2011, 16:56
Los fallos de los que hablas, son de racord, en el caso de Cleopatra de guión. Errores técnicos son errores de montaje, iluminacion, encuadre, sonido...

Begotten
18/03/2011, 17:49
No entiendo porque le tienen que dar tanta vuelta al asunto para decidir cual es la peor pelicula para cada uno. Es tan sencillo.

faifel
18/03/2011, 21:59
No veo cual es el problema de darle vueltas, para eso es un foro, para debatir, a ti no te gusta por esto, a mi me gusta por lo otro y al de mas alla ni una cosa ni otra. ¿No?.

Begotten
18/03/2011, 23:43
Una cosa es refutarle el argumento a otro. Pero decidir cual es la peor pelicula - y todos sabemos que estos temas son subjetivos - es tan sencillo y puntual que no entiendo porque le dan tanta vuelta al asunto. Pareciera que se estan aferrando a ciertas reglas como para decidir.

faifel
19/03/2011, 09:45
Hablo por mi, no se a los demás, pero a mi me gusta debatir y sacar conclusiones o escuchar razonamientos que de mi no saldrian jamás, para ver la otra cara de la moneda, y que ven para opinar así. Se estaba hablando de "la vida es bella" como la peor película (a mi me parecio muy buena), y me gusta saber el porque...sin más, ¿que quiza no sea el objetivo del post? puede ser, puede que la idea fuese dejar cada uno su opinión una tras otra y que nadie responda, no lo se. Creo que la cuestión no es decidir, sino poner en común. Sin faltar al respeto cada uno escribe lo que le apetece. Lo que no entiendo es porque te molesta.