PDA

Ver la Versión Completa : ¿El mejor documental?

Mariam19
13/06/2010, 22:43
Pues eso, ¿Cuales son los tres mejores documentales que habeis visto, independientemente del tema que traten? un saludo

shawshankfree
14/06/2010, 15:25
A mi me parecieron demoledores la pesadilla de darwin y capturing the friendmans, dos tragos de la mas amarga (y brillante) realidad.

En otra linea soy muy fan de las películas de michael moore aunque entiendo que haya sectores que lo tachen de sectario o manipulador, de todas formas sus documentales contienen muchas verdades de las que escuecen, por eso que levante tantas ampollas. Y que estan construidos de una manera magistral y carismatica,

linger
16/06/2010, 02:08
Bien...He dado con este tema y no quisiera dejarlo pasar por alto.
Existe un documental que narra la emotiva y desgarradora historia de una niña(sólo en edad)que a modo de diario, filma sus últimos días de vida para que su hija de apenas dos años pueda conocer en un futuro lo encantadora ,guapa y fuerte que era su madre.
4279
http://www.google.es/images/cleardot.gif
"Una madre a los 13 años, con diagnóstico de cáncer a los 14 y los muertos por 16, Beckie Williamson no era adolescente. El joven filmó su extraordinaria el año pasado como un legado para su hija. "

Así describe la BBC un documental reciente, Para Courtney, con amor, de las películas del mosaico.

Estoy sorprendido por el párrafo sobre su muerte:

"Cuando Beckie murió a finales de septiembre de 2004, Mark fue invitado a unirse a la familia durante las últimas 18 horas de su vida. Gran parte del tiempo fue dedicado a ver ella en vídeo. Como dice Vicky en la película: "Esa es nuestra Beckie en el video, eso no es Beckie arriba."

Por lo tanto, se estaba muriendo, y su familia se mudaba, de ida y vuelta desde su cama mientras su cuerpo se renunció a sus funciones una por una, atenazado por el cáncer que debe tener la convirtió en una ruina de sí misma.

Y la familia se va de abajo para ver los videos de ella cuando estaba bien.

Eso. es. profundamente. extraño. Y un signo de los tiempos.

Todo el artículo es un interesante caso de estudio, en las vertientes:

"Una madre a los 13 años, con diagnóstico de cáncer a los 14 y los muertos por 16, Beckie Williamson no era adolescente. El joven filmó su extraordinaria el año pasado como un legado para su hija.
En muchos sentidos, Beckie Williamson era una típica chica de 13 años de edad.

Le gustaba la ropa y pasó para siempre haciendo su maquillaje antes de salir con su hermana mayor. Fumaba mucho y bebía más de lo bueno a su edad.

Pero Beckie también tuvo que enfrentar una vida llena de desafíos en tan sólo unos años y lo hizo con madurez y compasión, que desmentía su edad.

Cuando tenía 12 años, se metió en Beckie una relación seria con un chico tan sólo un año mayor que ella. No pasó mucho tiempo antes de que ella se enteró que estaba embarazada, algo que ella ocultó a su familia durante siete meses.

Cuando tenía 13 años, dio a luz a una niña que llamó Courtney. Para cuando tenía 14 años, Beckie le diagnosticaron cáncer de huesos. A pesar de tratamiento intensivo, su diseminación del cáncer. Antes del 15, le dijeron que su sarcoma era terminal y falleció pocas semanas después de su cumpleaños número 16.

Robo con fractura

Beckie mayor pesar en la vida era que su hija iba a crecer sin saber quién era. Ella dijo que no tenía miedo de morir, pero dejando a la gente de atrás, como su hija. Fue esto lo que la llevó a hacer un video legado para Courtney.

Ella comenzó a filmar con la cámara de vídeo de la familia, pero cuando fue robado en un robo que no podía reemplazarlo. En el momento director Mark Wilkinson estaba trabajando con la unidad de cáncer de adolescentes en el Hospital de St. James en Leeds, donde estaba siendo tratado Beckie. Oyó hablar del robo y se ofreció a prestarle su cámara de repuesto.

Después de ver las imágenes de gran alcance Beckie y su familia estaban filmando, y darse cuenta de lo que una mujer extraordinaria joven que era, sugiere que hacer un documental. Trabajó estrechamente con Beckie y su familia durante casi un año, a raíz de las altas y bajas de hacer frente a su inevitable caída.

Vicky dice rodaje fue difícil a veces
Después de unas semanas, Beckie sentía que no podía hacer frente con la filmación y su hermana mayor se hizo cargo de Vicky. Sus diarios en vídeo, ofreció una visión extraordinaria en el dolor que estaba experimentando viendo el deterioro de la salud de su hermana.

Filmada sentado en una playa de Bridlington una noche con su cámara, le pregunta: "Si hay un Dios allá arriba, si usted está allá arriba, justo por favor, ayúdennos. Siempre parecen tener la gente buena distancia y dejar que la gente mala aquí. Hay todos estos violadores y asesinos acerca. No hay justicia ".

Los diarios también muestran cómo las hermanas ante la inevitabilidad de la muerte de Beckie, a través del humor - humor a veces muy oscuro - el amor y apoyo.

El rodaje se convirtió en una distracción valiosos de la tensión que se fue desarrollando dentro de la familia. A menudo se recogió una cámara y habló con él como si fuera un amigo cercano, dando como resultado un retrato excepcionalmente íntimo de una familia en estado de agitación emocional.

Cuando Beckie murió a finales de septiembre de 2004, Mark fue invitado a unirse a la familia durante las últimas 18 horas de su vida. Gran parte del tiempo fue dedicado a ver ella en vídeo. Como dice Vicky en la película: "Esa es nuestra Beckie en el video, eso no es Beckie arriba."

http://www.google.es/images/cleardot.gif

Astaroh348
27/07/2010, 22:07
Anvil.......

Antigona
30/07/2010, 07:42
No se si puedo enumerar tres que me hayan gustado MUCHO, pero si hay uno y es:
1) Bowling for Columbine de Michael Moore. Cuenta sobre una tragedia que ocurrió en Estados Unidos y esta muy buena en serio.
Me dijeron que la nueva que sacó de "Capitalism a love story" esta muy buena tambien.

Begotten
02/08/2010, 00:40
Lessons of Darknes. Aunque cualquier documento por parte de Herzog biene bien, pero esta es su obra capital.

Yesenia
05/10/2010, 13:47
No suelo ver muchos documentales, la verdad, pero el otro día vi "Océanos" y me gustó mucho. Sobre todo el principio donde aparecía el tiburón ballena. Excelentes imágenes, con una calidad impresionantes.

Bueno, y This is it creo que también se puede considerar un documental, y por supuesto me encantó.

derles
08/10/2010, 19:58
Bowling for Columbine (de Michael Moore).

Baraka (visualmente lo mejor que vi).

Heroes (la película del mundial Mexico 86. Compréndanme, soy Argentino :P)

belladonna
08/10/2010, 22:25
Tengo varios.-

cito los últimos que he visto:

- Home.- ( acerca del pobrecito planeta ) muy interesante la filmación y lo que muestra.-
- Uno acerca de La Monsanto. Es Frances ( es muy buena pero bastante fuerte) contaminación - demandas - los poderosos son intocables puaj!
- La Vida Loca.- ( excelente y fuerte tb.) La Maras en El Salvador.-
Salut!

belladonna
11/10/2010, 22:41
El de Ken Burns
sobre Jazz y Blues
es magnífico.-

Salut!

ladylu
19/08/2011, 10:15
Me gusta ver mucho documentales. No puedo decir que es “el mejor“ pero si uno de los que más me han impactado y dejado pensando.

Hace poco vi uno que se llama The Bridge (2006/I) de Eric Steel. Es un documental fuerte que se basó en un artículo que se hizo sobre el Puente de San Francisco Golden Gate en California en donde hablaba de todas las personas que se habían suicidado. Entonces este director instaló cámaras fijas durante el 2004 y entrevistó a algunas de las familias y amigos de los 24 que suicidaron ese año. No es un tema morboso de ver cómo se van cayendo, más bien es la visión profunda de los que se quedan vivos. Si es recomendable y en lo personal este tema me hace mucho ruido, me deja siempre con mucha tristeza.

Forrest Gump
19/08/2011, 13:59
APOCALIPSIS La segunda guerra mundial.

(Apocalypse seconde guerre mondiale, 6 capitulos de 52 min. cada uno, France 2, 2009)

Miller's Crossing
24/08/2011, 12:46
The Atomic Bomb Movie
http://i1083.photobucket.com/albums/j395/fotooscarm/politica/TrinityandBeyond_Simpsons.jpg

Lieja
24/08/2011, 15:04
El mejor de los que haya visto últimamente. Una de esas historias terribles entre tantas otras

http://www.youtube.com/watch?v=OYKNCN1ESZM&feature=player_embedded

GerardPP
26/08/2011, 02:15
Maravillas modernas-Walt disney world

Turmalina
27/08/2011, 06:00
Mmm a mi me gustó La Verdad Incómoda, documental hecho por Al Gore. Ahí se habla sobre las consecuencias del calentamiento global, me resultó muy interesante que todo el doc haya sido narrado por él mismo, muy personal.Muy bueno la verdad.

Fiorimonde
27/08/2011, 10:59
Hace poco vi "Las fotos del infierno nazi", y sobre todo la primera mitad es muy recomendable. Las 200 fotos son tomadas por oficiales nazis. Hay un album donde los fotografiados son los prisioneros (durante su llegada, en la fila donde seleccionaban a los "aptos para trabajar", a la espera para entrar en las cámaras de gas) y en el 2º album están los oficiales y altos cargos (entre ellos Mengele repetidas veces) haciendo una vida alegre y normal en Auschwitz. Es impactante.

Este documental no lo he visto pero pienso hacerlo porque la imagen es realmente espectacular, se llama "Océanos". Os dejo un video para que os deleiteis (xD):

http://www.youtube.com/watch?v=BmRzj3O_V8U&feature=player_embedded

Lieja
27/08/2011, 14:13
Muy recomendable Fiorimonde, la verdad es que son imágenes sobrecogedoras. El otro día un conocido mío, que es pescador, me enseñó fotos por mares de la Antártida y hay que decir que tienen un valor.....que madre mía, porque las fotografías tomadas eran como las de este documental o incluso en circunstancias peores (según él, eso no era nada, y no es una persona que tienda a la exageración.) :)

Y hablando de la Antártida, otro documental que también está muy bien y del que extraigo una cita :

"Con paciencia y una astucia considerables, Jacquet nos ha literalmente obligado a identificarnos con sus criaturas (...) Sagaz y afectiva (...) Emocionante cuando toca, agónica cuando se nos invita a sufrir con ella (...) se ve casi siempre con gusto" (M. Torreiro: Diario El País)

Merece muchísimo la pena verlo (aunque este tráiler no le haga mucha justicia)

http://www.youtube.com/watch?v=SWzxszN866Y&feature=player_embedded

Fiorimonde
27/08/2011, 17:19
Ya lo he apuntado Lieja, empezaré a buscarlo.
El trailer tiene muy buena pinta, y si encima dices que no le hace justicia seguro que merece la pena. ;)

General Mapache
27/08/2011, 17:48
- Mondo Cane (Este Perro Mundo), documental pionero con canción de Riz Ortolani incluída.

- La trilogía Qatsi de Godfrey Reggio: Koyaanisqatsi, Powaqatsi y Naqoyqatsi, obligatorios.

- Baraka, en la línea de la trilogía anterior pero más reciente en el tiempo, nada de palabras sólo imágenes.

Miller's Crossing
29/08/2011, 11:53
Título alternativo: El lado oscuro de la Luna
Título original: Opération Lune (francés), Dark side of the
moon (inglés)
País: Francia
Año: 2002
Duración: 52 minutos
Género: Docu-ficción
Realización: William Karel;
Coproducción: Point du Jour, ARTE France

http://i1083.photobucket.com/albums/j395/fotooscarm/politica/stanley-kubrik.jpg

A continuación, sobre este documental voy a incluir unos párrafos de un artículo extraídos por un usuario externo; aquí dejo el enlace para ver los demás datos;

http://www.taringa.net/posts/videos/1000482/El-lado-oscuro-de-la-luna___.html

Y el texto, que me parece tiene bastante credibilidad es el siguiente ( no es muy extenso ):

Basándose en imágenes de archivo reales sacadas de contexto, y mezclando hábilmente datos verdaderos y falsos, el documental analiza en clave paródica la posibilidad de que Richard Nixon, presidente de Estados Unidos en 1969, hubiese urdido una compleja trama para hacer creer a todo el mundo que la nave tripulada Apollo 11 había aterrizado en la Luna. El argumento del programa se hace creíble en un principio, ciertamente respaldado por la credibilidad de la productora, ARTE France, y el aspecto de documental bien realizado que ofrece. Además, cuenta con los testimonios de, entre otros, Donald Rumsfeld, ex-secretario de Defensa de Estados Unidos; Henry Kissinger, ex-secretario de Estado de EEUU; Richard Helms, ex-director de la CIA; la viuda de Stanley Kubrick, cineasta que presuntamente habría rodado las "falsas" tomas lunares; el astronauta Edwin Aldrin, su mujer y otros trabajadores de la NASA.

Todas estas personas al parecer no eran conscientes de la naturaleza del documental, y sus testimonios están sacados de contexto, como admite el director, William Karel, en la entrevista que reproducimos más abajo. El resto es sólo parte de un guión inventado, como queda claro al final del documental, momento en el que se ofrecen las tomas falsas de los participantes, en las que se les ve leyendo el guión previsto, riendo y equivocándose.

Las alusiones al presunto rodaje lunar de Kubrick, que por entonces acababa de realizar la magnífica película 2001: una odisea espacial (que, a pesar de contar con los mejores efectos especiales jamás vistos para la época, tiene evidentes fallos hasta para el ojo más inexperto), son meras invenciones. En el comienzo no parece tan obvio, pero a lo largo del documental hay pasajes ridículos en los que es fácil darse cuenta de que no pretende ser un programa serio (por ejemplo, en las escenas del poblado vietnamita, o cuando se afirma que las naves y los trajes espaciales fueron diseñados por la industria de Hollywood, o que Kubrick no salía de su casa por miedo a la CIA y que rodó sus últimas películas allí, etc.). Además, por si quedara alguna duda, como guiño a los cinéfilos, algunos de los personajes que van desfilando por la pantalla tienen en realidad nombres de protagonistas de películas de Kubrick: David Bowman (2001: una odisea espacial), Jack Torrance (El resplandor), Dimitri Muffley (el presidente estadounidense Merkin Muffley y su homólogo soviético Dimitri en ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú). De hecho, el documental ha sido emitido en varios países durante el Día de los inocentes.

Los argumentos mostrados como "prueba" del montaje en el documental, que muestra lo fácil que puede resultar engañar a un público crédulo y sugestionado, están sacados directamente de la teoría de la conspiración, pero son ridículos si se analizan con detenimiento.
(están tratados en el resto de secciones de esta página).

Pues es lo que me ha parecido a mí este documental, una chirigota, durante y al final del mismo, esta realizado desde un punto de vista PATETICO, y es éste, esta manera, lo que lo justifica;

Para terminar voy a citar una película, que muchos conoceréis, que trata de una manera un poco regular este tema; regular porque es un poco telefilme ( sin que esto tenga porque ser peyorativo ) y también quizá, porque para algunos el director Peter Hyams es un poco regular ( o irregular más bien ), pero de cualquier manera válido;

Capricornio uno ( Capricorn one )_Peter Hyams ( 1978 )

También director de Atmósfera cero ( outland )_1981 y de 2010: Odisea dos ( 2010: The Year We Make Contact )_( 1984 ).

Miller's Crossing
29/11/2011, 17:14
Sinopsis:

Documental sobre el trabajo del artista brasileño Vik Muniz, centrado en la instalación en el Jardim Gramacho en uno de los mayores vertederos de basura del mundo, en la ciudad de Río de Janeiro. (FILMAFFINITY)

Éste es un documental que se podría calificar de fabuloso;

como comentario, Voy a incluir aquí este manifiesto ;

" El manifiesto de la reparación " y/o ( máxima/s del arte )
http://i1083.photobucket.com/albums/j395/fotooscarm/Elmanifiestodelareparacin.jpg

EL MANIFIESTO DE LA REPARACIÓN

1.Haz tus cosas más duraderas. Reparar significa dar a tus objetos una segunda oportunidad. No los tires. Remiéndalos. Repararlos no es anti-consumismo. Es, sencillamente, anti-tirar-las-cosas sin motivo.
2.Las cosas deberían diseñarse para ser reparadas. Diseñadores de productos: Haced las cosas reparables. Compartid información clara e inteligible de vuestros productos para que la gente pueda repararlos (DIY). Clientes: Exigid productos reparables. Si no existen, preguntaos porqué o buscad otros. Sed críticos e inquisitivos. ( Obsolescencia )
3.Reparar no es reemplazar. Reemplazar es deshacerse de lo roto. Ésta no es la clase de reparación de la que estamos hablando.
4.Lo que no te mata, te hace más fuerte. Cada vez que reparamos un objeto, añadimos algo a su potencial, a su historia, a su alma y a su belleza inherente.
5.Reparar es un reto creativo. Hacer reparaciones es bueno para la imaginación. El uso de nuevas técnicas, herramientas y materiales ofrece un mundo lleno de posibilidades, en lugar de callejones sin salida.
6.Reparar traspasa las modas. Reparar no entiende ni de estilos ni de tendencias. No hay fecha de caducidad para un objeto reparable.
7.Reparar es descubrir. A medida que arreglas objetos, vas aprendiendo cosas sorprendentes sobre como funcionan. O porqué no lo hacen.
8.Reparar, también en tiempos de vacas gordas. Si crees que este manifiesto tiene algo que ver con la crisis, olvídalo. La cosa no va de dinero, va de mentalidad.
9.Las cosas reparadas son únicas. Incluso las falsificaciones se convierten en originales cuando los reparas.
10.Reparar significa independencia. No seas esclavo de la tecnología, dominala. Si algo se rompe, arréglalo y hazlo más fuerte. Si ya eres el amo, anima a otros a que hagan lo mismo.
11.Puedes reparar casi cualquier cosa, incluso una bolsa de plástico. Pero te recomendamos que uses bolsas más duraderas, y que la reparares solo en caso necesario.

Fuentes:
Piensa Fuera de la Caja: julio 2010 (http://piensafueradelacaja.blogspot.com/2010_07_01_archive.html)
Mejor reparar. The Repair Manifesto | ISon21 (http://www.ison21.es/2010/07/07/mejor-reparar-the-repair-manifesto/)

*Dicho sea de paso, también se pueden dejar, para que alguien los repare, claro está.;)

Y para continuar y también para colaborar y en lo que se refiere a entenderlo y comprenderlo mejor, voy a incluir también este video; realizado con azucarillos, en el año 2005; ( Barcelona )

Sinopsis:
Los azucarillos no eran míos , me los prestó una amiga cuya madre los coleccionaba,o recolectaba, más bien, de las cafeterías, había muchos y de todas las marcas ( publicitarias );
y me parece que mantiene los puntos de el " manifiesto de la reparación " ( material; en bruto; principios, como el barro por ejemplo ), y una de las ideas o las ideas principales de el arte y de el mundo, tanto en lo conceptual, como en su realidad.

Bueno, espero que este video ayude y colabore a entenderlo mejor en su conjunto;

*Inicia: cola en negro 14seg.
kFtI2PhjYMU

*Conclusión personal:

Como conclusión personal me referiría a aquello que se dice sobre que " no todo es tan bonito como lo pintan "; el mismo artista/ autor, comenta, hablando con un trabajador, que " los que están locos son los que lo compran "; alrededor de el final del documental, las fotografías se subastan ( recuérdese en este aspecto a Van Gogh, máximo representante de las subastas de arte ), y después y al final del documental se realiza la exposición; todo esto hace referencia a la dignidad, la dignidad de los trabajadores, la dignidad de el autor/ artista ( que también perteneció y pertenece a una clase media-baja ), y es que como se suele decir también " hay COSAS que el dinero no puede comprar ";

Gracias, y también a este artista, por DEVOLVER a estas personas, trabajadores ( recolectores/recicladores como se dicen ) la dignidad de la que ellos mismos hablan y en la que ellos mismos creen, y seguramente, mútuamente, el autor también habrá recuperado la suya propia.

Pablinchi
30/11/2011, 03:10
Les Hurdes (Tierra sin pan) del maestro Luis Buñuel . Crudo , austero y con tintes surrealistas , sin duda un clasico impactante !

shawshankfree
30/11/2011, 16:28
Heart of darkness acerca de apocalypse now la he visto hace poco y me pareció un gran documental.

harry goldfarg
27/12/2011, 09:29
Uno de los mejores documentales que he visto es ¿Y Tu Cuánto Cuestas? del 2007.

En una sociedad donde todo se ha convertido en una mercancía ¿Y tú cuanto cuestas?, cuestiona filosóficamente a la gente de las calles de la ciudad de México y Nueva York sobre su relación con el dinero, la vecindad geográfica o la influencia cultural. El autor, asegura que los círculos de poder que controlan al mundo ven al ser humano como un producto, el cual está diseñado y programado para consumir otros productos. Las profundas reflexiones, invitan al espectador a cuestionar el sistema que rige a la civilización occidental, sin ser una cinta con pretensiones propagandísticas y evitando abordar temas políticos tendenciosos directamente.

Los Estadounidenses tienen una visión muy clara de nosotros... nos menosprecian.

http://1.bp.blogspot.com/_73ACGeJOOOs/Sa2W-WxIAvI/AAAAAAAADBo/5kyFOZ66oLs/s400/y+tu+cuanto+cuestas.jpg

J.López
08/08/2012, 19:41
Apocalipsis, segunda guerra mundial, completísimo y con imágenes a color, de diez

The Great Red Dragon
14/08/2012, 04:51
-Bowling for Columbine

-Exit trough the gift shop

-Global Metal

Begotten
14/08/2012, 05:49
1 . Lessons of Darkness (1992) Werner Herzog

2 . Gimme Shelter (1970) Albert y David Maysles Charlotte Zwerin

3 . Le Fond de l'air est Rouge (1977) Chirs Marker

4 . The White Diamond (2004) Werner Herzog

5 . Bowling for Columbine (2002) Michael Moore

6 . Gates of Heaven (1978) Errol Morris

7 . Encounters at the End of The World (2007) Wener Herzog

8 . Promises (2001) Justine Shapiro, B.Z. Goldberg, Carlos Bolado

9 . Woodstock (1970) Michael Wadleigh

Dax
14/08/2012, 10:18
"Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills", de Joe Berlinger y Bruce Sinofsky. Sin duda alguna, el mejor documental que he visto nunca. Recomendable al 876%. Con la garantía de HBO jejejeje

Leo
20/01/2013, 18:32
pregunta...:confused:

¿Solo aplica a documentales llevados al cine o se puede poner documentales para la televisión?

LEO

albor23
26/05/2013, 23:08
El sonido de las calles es un film sin ánimo de lucro que pretende mostrar la visión, el día a día, las dificultades o alegrías de los músicos en la calle. En resumen: su vida profesional desde un punto de vista personal. El objetivo no es más que enfocarles y apoyarles. No son estatuas callejeras, ni radiocasetes con sonidos desagradables. Son artistas, músicos, personas.
Te invito a que te adentres en este viaje por Andalucía y descubras quiénes son Manuel Marcos, Pedro “Queque” Romero, Little Boy Quique, el Terraza de Jerez, Milchakas y Abdul Yabbar.
Disfruta ahora el espectáculo, después, disfrútalos mejor en la calle.

http://www.youtube.com/watch?v=RiNCrgkwKaA&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=n8ZaXAQXdxE&feature=player_embedded

Begotten
11/09/2013, 18:28
Como aferrimo al cine documental no podría coincidir con solo una, eh aquí mis 10 preferidas ...

. Gimme Shelter (1970) David Maysles, Albert Maysles y Charlotte Zwerin.

. La Batalla de Chile (1975-1979) Patricio Guzman.

. Lektionen in Finsternis (1992) Werner Herzog.

. Grey Gardens (1975) Ellen Hovde, Albert Maysles, David Maysles, Muffie Meyer.

. Triumph des Willens (1935) Leni Riefenstahl.

. The White Diamond (2004) Werner Herzog.

. Hearts of Darkness: A Filmmaker's Apocalypse (1991) Fax Bahr, George Hickenlooper, Eleanor Coppola.

. Oktyabr (1928) Sergei M. Eisenstein, Grigori Aleksandrov.

. Waltz with Bashir (2008) Ari Folman.

. The Shock Doctrine (2009) Michael Winterbottom, Mat Whitecross.

Jutrum
11/09/2013, 21:54
Gracias por el documental albor23, le daré un tiempo para verlo, pero de momento me ha parecido muy interesante lo que escribes sobre el mismo. Begotten, puedes recomendarme el mejor de tu lista? Saludos... ;)

Begotten
12/09/2013, 02:22
En lo persona lo es Gimme Shelter.

Jutrum
12/09/2013, 03:01
Ya lo veré, busqué un poco y sale que es algo así como un tour de los Rolling Stone y muestran varios apartados del mismo. No es el tipo de documental que suelo ver, pero le daré una oportunidad, ya iré contando qué tal. Saludos men.

Begotten
12/09/2013, 05:11
La realidad es que no pasa por ser solamente un tour de los Stones, sino que fue una película que retrato soberbiamente el debacle de una contra-cultura que pretendió salvar al mundo haciendo el amor y no la guerra. Fue un documental iconoclasta. Unos hermanos jovencisimos que fueron a documentar la gira de una banda de rock con todos sus excesos y toda esa juventud impregnada en sus ropas y se encontraron filmando un acontecimiento que por lo menos audio-visualmente fue vocera de este quiebre cultural que fue el festival de Altamont. La película comienza, si como un tour de los Stones variando de estadio en estadio, pero este documental se inclina mas por lo que significo el festival de Altamont que pretendía redoblar a Woodstock y no hizo otra cosa que ser su antagonista, la tragedia y el horror puro, y justamente estos magníficos directores capturan todos esos momentos de manera magistral. Por algo Godard dijo que los Maysles fueron los mejores camarografos que vio en su vida.

Jutrum
12/09/2013, 06:07
Muchas gracias por esos aportes Begotten, muy interesante el dato de Godard. Saludos men.

einstein86
29/12/2013, 00:30
Home.

de la servidumbre moderna.