PDA

Ver la Versión Completa : Peliculas sobre la pena de muerte.

carlos
12/02/2005, 12:32
Estoy haciendo un trabajo sobre la pena de muerte, y me gustaría que me citáseis unas cuantas películas que tengan que ver con este tema. Gracias.

adolfoperez
12/02/2005, 13:12
:) Estimado Carlos te saludo y voy a anotar algunas cintas que recuerdo de manera inmediata, estoy en Veracruz México, mencionaré títulos tanto originales como los que aquí les pusieron para su exhibición.

Último recurso con Sharon Stone.
The Chamber (La cámara) con Gene Hackman y Chris O Donell.
Demasiado joven para morir con Juliette Lewis y Brad Pitt.
Dead man walking con Sean Pean y Susan Sarandon.
Crímen verdadero con Clint Eastwood e Isaiah Washington.
Los juicios de Nuremberg con Alec Baldwin.
Milagros inesperados (The green mille) con Michael Duncan Clarke y Tom Hanks.
La vida de David Gale con Kate Winslet.

Este es cine norteamericano y aborda la temática propia de su nación salvo el caso de Nuremberg. Espero te sean de utilidad aunque no defines bien tu objetivo si es en esta época o en el pasado. Algunas cintas tocan tangencialmente la pena capital.

Me despido son las siete de la mañana en esta costa del Atlántico.

carlos
12/02/2005, 13:48
Gracias a adolfo ya que muchas peliculas ni siquera las conocia. No me importa que toquen el tema de la pena de muerte tangencialmente, solo que traten de esto.

carlos
12/02/2005, 15:50
¿Me podríais decir cómo se llamaba el personaje de Sean Penn en Pena de muerte?

Alex
12/02/2005, 17:54
¿Me podríais decir cómo se llamaba el personaje de Sean Penn en Pena de muerte? El personaje de Sean Penn en la cinta Dead Man Walking se llama Matthew Poncelet.

Saludos,

anubiss
07/05/2006, 01:41
Alguna mas que me acuerdo:
La milla verde
Ejecucion inminente

b_alonsoes
11/05/2006, 18:39
No matarás, de Kieslowski

Holden
12/05/2006, 08:59
No sé si te valdrá, pero la pena de muerte vista desde otro lado: "El Verdugo" de Luis G. Berlanga

carlos
16/05/2006, 17:54
No sé si te valdrá, pero la pena de muerte vista desde otro lado: "El Verdugo" de Luis G. Berlanga

Por Dios, Holden, este post lo abrí hace un año, y ya saqué un 9 en filosofía, ya no necesito ninguna más...:D :D :D

Holden
16/05/2006, 18:04
joer... la verdad es que ni me fijé... bueno, enhorabuena por tu 9 igualmente.

Patricio Morales
23/06/2006, 00:31
Muchos de mis contertulios de este foro no han visto jamás esta Película pero de todas maneras les hablare : se trata de la película chilena "El chacal de Nahueltoro" y esta basada en un caso policial del Chile de principios de los 60 ,es la historia de un hombre analfabeto ,que crece en el campo en un casi completo aislamiento del mundo exterior,conoce a una mujer con la cual tiene 5 hijos y con la cual construye su rustico hogar,en una oportunidad bebe chicha (jugo de manzana o uva fermentados)en gran cantidad junto a otras personas ,desconociendo los efectos embriagadores de ésta, regresa a su hogar y mata a su familia.Es encarcelado ,en su reclusión le enseñan a leer y a escribir ,ignorando el fatídico destino destino que le espera:La pena de muerte vía fusilamiento.Una vez que conoce su sentencia ,cuestiona a la sociedad que lo transformó de una bestia a un ser humano,solo para matarlo cuando se dirigió al paredón de fusilamiento ,recitaba "Los sonetos de la Muerte" de Gabriela Mistral.-

clausen
23/06/2006, 15:37
donde consigo esa pelicula se lee interesante

Patricio Morales
23/06/2006, 20:26
Muchos de mis contertulios de este foro no han visto jamás esta Película pero de todas maneras les hablare : se trata de la película chilena "El chacal de Nahueltoro" y esta basada en un caso policial del Chile de principios de los 60 ,es la historia de un hombre analfabeto ,que crece en el campo en un casi completo aislamiento del mundo exterior,conoce a una mujer con la cual tiene 5 hijos y con la cual construye su rustico hogar,en una oportunidad bebe chicha (jugo de manzana o uva fermentados)en gran cantidad junto a otras personas ,desconociendo los efectos embriagadores de ésta, regresa a su hogar y mata a su familia.Es encarcelado ,en su reclusión le enseñan a leer y a escribir ,ignorando el fatídico destino destino que le espera:La pena de muerte vía fusilamiento.Una vez que conoce su sentencia ,cuestiona a la sociedad que lo transformó de una bestia a un ser humano,solo para matarlo cuando se dirigió al paredón de fusilamiento ,recitaba "Los sonetos de la Muerte" de Gabriela Mistral.-

No sé si se puede conseguir en el extranjero ,ya que es una película muy vieja (1970),quién la dirigió fue el director chileno Miguel Littin.La historía es más fácil de conseguir si buscas por google .-

Patricio Morales
23/06/2006, 20:33
No sé si se puede conseguir en el extranjero ,ya que es una película muy vieja (1970),quién la dirigió fue el director chileno Miguel Littin.La historía es más fácil de conseguir si buscas por google .-
este es un caso policial que fue muy citado en las Escuelas de Derecho de las Universidades de mi País ,sobre la aplicabilidad o no de la pena de muerte.Actualmente en Chile esta pena ya no existe,la condena más alta que se le aplica a un criminal actualmente es la prisión perpetua.-

darko lugosi
06/05/2007, 07:22
salvador de manuel huerga

Sil_burbu
22/11/2008, 12:49
Por Dios, Holden, este post lo abrí hace un año, y ya saqué un 9 en filosofía, ya no necesito ninguna más...:D :D :D

Hola!!! Ya sé que terminaste tu trabajo en 2005, he leido la conversación. Te quería preguntar si me lo podías pasar, tengo que hacer yo uno también y me vendría muy bien para documentarme.
UN saludo.:)

moviegirl27
23/11/2008, 15:53
la peli que se llama la vida de David Gale con Kevin Spacey es ESPECTACULAR referente al tema de la pena de muerte

Astaroh348
05/01/2009, 02:04
que pelicula mas mala es "the green mile"....en serio, absurda y aburrida....tenia que decirlo.

Dode
26/04/2010, 19:52
La vida de David Gale
BUENISIMA! Kevin Spacey y Kate Winslet

Jutrum
09/07/2010, 03:36
Te Digo Dos La Milla Verde y Cadena Perpetua

Nagisha
16/07/2010, 14:04
Una peli impresionante sobre la pena de muerte es "Bailar en la oscuridad" de Lars Von Trier, perteneciente a la corriente Dogma. Es una película impactante, realizada con otra forma de hacer cine, pero sobre todo muy muy impactante. http://www.filmaffinity.com/es/film552917.html

4309 http://3.bp.blogspot.com/_BDGGtAIUsVQ/SYF4rlWNezI/AAAAAAAAFKQ/Yconq_QeK_E/s400/bailar+en+la+oscuridad.jpg

LeoMovies
22/07/2010, 23:40
The Green Mile es muy buena!!! es la que recuerda ahorita!!