Ver la Versión Completa : El Viaje de Chihiro
Leto_Atreides
10-feb-05, 20:05h
el otro dia por la noche vi esta joya cinematografica, y desde ya es un clasico en mi corazon, y no creo q nadie q la haya visto no se haya sentido cautivado por esta extraordinaria historia. El viaje de una niña hacia la madurez q todos hemos realizado, contado con una maestria y un derroche de imaginacion absolutas. Fantasia, amor, amistad....todo esto y mucho mas nos encontramos en esta pelicula. No llegue a llorar, pero al final es inevitable qedarte escuchando los creditos con una sensacion entre melancolia, alegria y tristeza. Me encanta en particular la parte cuando chihiro intenta buscar trabajo, o decide ir a salvar a haku, o cuando llega el dios pestilente, o... o.... todo, todo, tengo unas ganas terribles de verla de nuevo pero "he de recordar q he de relajarme, y dejar q toda esa belleza fluya a traves de mi..." (o algo asi nos relata Lester Burham). Lo dicho, para mi una imprescindible pelicula, obvio el termino de animacion porq la considero una obra cinematografica de cabo a rabo, sin tener en cuenta generos ni nada parecido. Un 10 redondo, si alguien no la ha visto tiene algo q hacer con urgencia absoluta.
Saludos
Absolutamente de acuerdo... En su momento, en la reseña (aquí (http://www.cinenganos.com/pelicula/SpiritedAway/)) puse "La cinta animada más hermosa que he visto jamás.", y lo sigo manteniendo.
Es increíble cómo algo tan "convencional" en oriente se vuelve tan mágico en otras longitudes (y latitudes).
The Great Red Dragon
10-feb-05, 22:43h
Perfectamente de acuerdo con ambos; Spirited Away es sin duda la mejor película animada que haya visto. Me parece de contenido excelente, realmente hay magia en la pantalla.
Si algo me encantó de todo fue la visita de Chihiro a la gemela de Yubaba (no recuerdo el nombre) en la cabaña. Es una de las escenas mas bellas que he visto y el mensaje es excepcional. Quienes la han visto saben de lo que hablo. También me movió mucho la escena de la elección de los cerdos al final, al descifrar la metáfora en lo que dice Chihiro.
Una película hermosa, sin lugar a dudas.
Beatrix_Kiddo
11-feb-05, 05:21h
Sen to Chihiro es una de las películas de animación japonesa más espectaculares que ha existido en la historia de cine animado. Es un despliegue fantástico de tal magnitud, que llega un momento en la película, en que el expectador no quiere que termine. Es preferible extenderla y segmentarla en capítulos interminables, porque tiene muchísima tela de donde cortar. Es sumamente extraordinaria y altamente recomendada.
Sharkanna
11-feb-05, 17:26h
Estoy absolutamente de acuerdo con ustedes, con todos. Es fantásticamente mágica, encantadora y un abanico psicológico muy extenso y muy bien logrado. SIn embargo, auqellos que tienen la posibilidad de verla en V.O., en japonés puro y duro, disfruten de las cosas que en español no se dice ^^ es maravillosa, asombrosa.
Besotes a todos
Beatrix_Kiddo
11-feb-05, 22:13h
Estoy absolutamente de acuerdo con ustedes, con todos. Es fantásticamente mágica, encantadora y un abanico psicológico muy extenso y muy bien logrado. SIn embargo, auqellos que tienen la posibilidad de verla en V.O., en japonés puro y duro, disfruten de las cosas que en español no se dice ^^ es maravillosa, asombrosa.
Besotes a todos
Pues eso es cierto, yo la vi en japonés.
Geofilosofo
13-feb-05, 18:24h
muy bonita, muy cierto. Una gran película, sin duda. a mí quizá la escena que mas me gustó es la de chihiro en el tren, con las sombras de personas de pasajeros...
brainstorming
10-may-05, 22:25h
Es una de esas peliculas que soncine, en tanto que una buena obra solo puede ser genial en el arte en el que se hizo, como relato no seria lo mismo, o como pintura o como nada, solo puede ser cine
y sin embargo, porco ross cada dia me gusta mas
Padme Naberri
03-jun-05, 20:23h
el otro dia por la noche vi esta joya cinematografica, y desde ya es un clasico en mi corazon, y no creo q nadie q la haya visto no se haya sentido cautivado por esta extraordinaria historia. El viaje de una niña hacia la madurez q todos hemos realizado, contado con una maestria y un derroche de imaginacion absolutas. Fantasia, amor, amistad....todo esto y mucho mas nos encontramos en esta pelicula. No llegue a llorar, pero al final es inevitable qedarte escuchando los creditos con una sensacion entre melancolia, alegria y tristeza. Me encanta en particular la parte cuando chihiro intenta buscar trabajo, o decide ir a salvar a haku, o cuando llega el dios pestilente, o... o.... todo, todo, tengo unas ganas terribles de verla de nuevo pero "he de recordar q he de relajarme, y dejar q toda esa belleza fluya a traves de mi..." (o algo asi nos relata Lester Burham). Lo dicho, para mi una imprescindible pelicula, obvio el termino de animacion porq la considero una obra cinematografica de cabo a rabo, sin tener en cuenta generos ni nada parecido. Un 10 redondo, si alguien no la ha visto tiene algo q hacer con urgencia absoluta.
Saludos
Totalmente de acuerdo, es una de las peliculas que quedaron en mi memoria para toda la eternidad. Miyazaki es un director magnifico, la animación muy lograda. Recomiendo a todos los que disfrutaron con ella, otra pelicula también de Miyazaki, perteneciente a su estudio llamada Mimi o sumaseba, también un ejemplo del paso de la adolescencia a la madurez.
Padme Naberri
The Great Red Dragon
03-jun-05, 22:32h
...un ejemplo del paso de la adolescencia a la madurez...
Más que del paso a la madurez, El Viaje de Chihiro me pareció acerca de el valor para ayudar a los que amamos, aún si nos morimos de miedo y nos ponemos en riesgo nosotros mismos, y también sobre la fuerza que tiene el amor, que causa lo anterior.
Juan Rey Fernández
08-jul-05, 11:50h
Me uno. Menuda película. Sólo la vi una vez y ha pasado mas de cuatro meses, tengo que verla de nuevo. Gran película de animación
Coincido con todos!! Una verdadera joya!!
No puedo elegir mi escena preferida, pero quizás la que más me llenó el corazón es cuando están en casa de Zeniba (la gemela de Yubaba). Tal como dijo The Great Red Dragon, es tan hermosa que te da una pequeña punzadita en el corazón.
Espero verla pronto en japonés original.
como la mayoria del anime japónes....
por cierto tambien me encantar.....ghost in the shield, akira .... y alguna otras que ni puedo nomrbrar....je
bolafiction
25-jul-05, 00:15h
No soy muy partidiario de las peliculas animadas,cuando la mire lo cual fue por casualidad( la tome prestada del jardin de niños de mi hermana), lo hize con la idea de pasar el rato y que sorpresa la que me lleve, una gran pelicula, hermosa y no me da verguenza admitir que por poco me saca las lagrimas, hay historias que solo se pueden contar de cierta manera y si es la via para contar una gran historia, bienvenida sea la animacion!.
en un mundo donde el alma y el cuerpo se dividen para trascender espiritualmente al hecho de poder cambiar lo que queramos cuando lo hacemos con ganas y esfuerzo, sin desfallecer, y sin abandonarlo todo porque las cosas al principio salen mal.
Sen to Chihiro no kamikakushi es una joya del director Miyasaki (Princesa Mononoke) que no se centra en el mundo fabtástico al que, por cosas del destino, son enviados Chihiro y sus padres, sino en el poder de amar, respetar, salvar, tener amigos, y reconocer los errores. Chihiro, que es obligada a llamarse Sen, sólo porque Yubaba la quería controlar, tuvo que sortear varios obstáculos para recuperar a sus padres, mientras trata de no olvidarse de su nombre, para así trascender y tener el espíritu limpio, conciente de que las personas que amamos, nunca las dejaremos de amar, haciendo lo imposible para recuperarlas y tener la oportunidad de decirles lo que verdaderamente sintamos por ellas, pues nunca se sabe si las volveremos a ver o si tendremos el chance de hacerles saber nuestros sentimientos.
Excelente largometraje animado.
Sinceramente no se qué le ven a estos dibujos... Me pareció horrorosa, con perdón para tantos a los que les apasiona :(
Alicia la maravillosa
20-nov-08, 14:16h
Gran anime, " El viaje de Chihiro" la vi unas cuantas veces:D y siempre me emociona. Aunque la verdad todas las pelis que vi de Hayao Miyazaki me emocionaron, es un maestro:)
Saludos
Alicia la maravillosa
20-nov-08, 14:25h
Sinceramente no se qué le ven a estos dibujos... Me pareció horrorosa, con perdón para tantos a los que les apasiona :(
Bueno ya di mi opinión, y ahora me gustaría saber...Yesenia84 ,por qué no te gusto la peli?
No te enfades, no es ninguna reprimenda, es que siento curiosidad, es la primera vez que me encuentro a alguien que no le gusta
Saludos
Stethorus
20-nov-08, 17:19h
Esta la vi con mi sobrina de 7 años y nos gusto bastante.
Es una película realmente maravillosa que en su momento me enbelesó en el cine y que no tuve más remedio que comprarmela cuando salió a la venta porque me encantó ^^ ya había visto películas de Hayao Miyazaki antes pero nunca en el cine y me encantó la experiencia ^O^... si tuviera que elegir entre las películas de Miyazaki no podría elegir solo una, me encantan todas y cada una de ellas es una joya.
taramundi
16-dic-08, 20:50h
No se, yo no acabo de pillarle el punto, la veo muy infantil. Tiene cosas que están bien pero no me acaba de cautivar, no puedo compararla con otras películas de animación japonesas como la maravillosa "La tumba de las luciérnagas".
Astaroh348
22-feb-09, 02:50h
La verdad y sinceramente no me pareció ninguna maravilla...es buena, pero normal...nada extraordinario....de hecho creo que Miyazaki estaba ebrio o quizas que fumó cuando imagino todos esos extraños seres...casi tan imaginativo como Tolkien o Lucas en sus momentos de ebriedad...pero con una historia que aporta bien poco...de hecho considero mucho mejores cintas a "El castillo ambulante" o "La tumba de las luciernagas"...si de cine japones de anaimación hablamos...
RolandoGilead
22-feb-09, 03:22h
buena película, no mi preferida de Ghibli pero de las mejores.
Para mi no supera a Mononoke Hime!! :D
mdelmar77
22-feb-09, 12:15h
Vaya! mis animes favoritos también son El viaje de Chihiro y La princesa mononoke. Están llenas de magia, son maravillosas.
La tumba de las luciérnagas no la he visto, me la apunto ahora mismo.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.