Ver la Versión Completa : Ya no somos los mismos de ayer...
Mamma Morton
28/02/2006, 20:56
¿Qué le vamos a hacer? Hace tiempo (años, por lo general) vimos alguna película que nos encantó, por la razón que sea.
Mucho después tenemos la ocasión de volver a verla (en algunos casos, hasta la hemos añorado) y entonces... se rompe el hechizo. Ya no nos parece tan buena. Ni tan chistosa. Ni tan conmovedora. Ni tan emocionante. ¿Les suena?
Recién me pasó con "El Mundo está Loco, Loco, Loco". Recuerdo que hace muchísimos años, cuando la vi, me moría de la risa. La volví a ver hace poco y me quedé con cara de "what?".
Igual desilusión con "Doble de Cuerpo" ("Body Double") de Brian de Palma. Creía que se trataba del no va más del suspense. Ahora que la vi de nuevo, me pareció hasta de comicidad involuntaria. :eek:
"El Poder y la Pasión" ("Against All Odds") era para mí una maravilla de intriga y romance frustrado... hasta ahora.
Las explicaciones, yo lo sé, pueden ser muchas. Lo que me gustaría saber es...
¿Les ha pasado?
:cool:
Greta_Kubrick
01/03/2006, 01:26
Claro, eso sucede... Cuando yo tenía 8 ó 9 años, pensaba que "Chucky, el muñeco diabólico" era "el no va más" del cine de horror jajaja y que no existía nada que superara a ese muñequito asesino...pero ahora cuando llego a verlas de nuevo, ya no me causa la emoción que me causaba hace 10 u 11 años.
winston smith
01/03/2006, 08:00
creo que eso sucede especialmente con las películas de terror, cuando yo era pequeño era muy fan de las películas de terror, cada película que veía constituia todo un acontecimiento para mí, luego me pasaba días pensando y hablando a todo el mundo de ella.
recuerdo perfectamente las sensaciones que me hacían sentir todas esas películas de finales de los 70 y principios de los 80.
echo mucho de menos pasar miedo en el cine, ahora susto como mucho, no sé si los efectos especiales han matado el género o ha sido la edad que me ha hecho insensible, porque mi favorita cuando yo era nano era sin duda: Noche de Miedo, recuerdo aún lo mal (Y bien) que lo pasamos mis amigos y yo viéndola...
tuve hace un par de años la oportunidad de volver a verla con mi chica, y yo ahí comiéndole la cabeza con la grandeza de esa película y otras cosas que prefiero no contar para preservar mi imagen, a la media hora ya tenía una cara de tonto, dios qué bodrio, mi chica hasta me dejó (con razón), era una película teen y tonta exactamente igual que las de ahora...
qué malo hacerse mayor
Mamma Morton
01/03/2006, 20:46
echo mucho de menos pasar miedo en el cine, ahora susto como mucho, no sé si los efectos especiales han matado el género o ha sido la edad que me ha hecho insensible, porque mi favorita cuando yo era nano era sin duda: Noche de Miedo, recuerdo aún lo mal (Y bien) que lo pasamos mis amigos y yo viéndola...
tuve hace un par de años la oportunidad de volver a verla con mi chica, y yo ahí comiéndole la cabeza con la grandeza de esa película y otras cosas que prefiero no contar para preservar mi imagen, a la media hora ya tenía una cara de tonto, dios qué bodrio, mi chica hasta me dejó (con razón), era una película teen y tonta exactamente igual que las de ahora...
qué malo hacerse mayor
Je, je, je... pobre de ti. Creo que esa es una situación coincidente: no sólo eran nuestras favoritas, sino que INSISTIMOS en que otros debían verlas, porque estaban buenísimas. Y, oh, quemón que nos damos. :confused:
Jibrihil
01/03/2006, 21:54
Sí me ha pasado y estoy seguro de que más de una vez, pero por ahora, voy a contar sólo una que es realmente vergonzosa.
Una vez, de niño, "medio vi" una peli que - quien sabe por qué extraña razón - me pareció divertidísima: se trata de una peli rarísima de un personaje todavía más raro llamado "Piwee Herman".
Un día, ya de grande, la pasaron en un canal de televisión. Yo convencí a un amigo de que la peli era buenísima, que era super divertida etc, etc, etc... y lo convencí de que la viéramos...
Bueno, los que saben de qué peli estoy hablando comprenderán por qué no supe donde meter la cara como por dos meses después de que habíamos visto la bendita peli...:D je je je...
Mamma Morton
03/03/2006, 18:40
"Carrie: Extraño Presentimiento" ("Carrie"). Ése fue otro triste caso.
Hace años, no podía ni dormir; ahora que la han dado por televisión y la he vuelto a ver, no sé si reír o llorar. :cool:
Clarice Starling
04/03/2006, 15:00
La primera vez que vi Posesion infernal hace muuchisimos años, de madrugada sola en casa, a oscuras... cuando me dormi tuve pesadillas!
Despues fui a verla en el cine porque la "reestrenaron" (uno de esos nuevos "montajes del director") y me daba la risa... Me entretenia adivinando de que eran los pures usados para los "efectos especiales" creo que los habia de verduras y arroz con leche...
No es solo que nosotros hayamos cambiado es que algunas peliculas tienen "muy mal envejecer" sobre todo si son tan "caseras" y de bajo presupuesto.
Otra decepcion me la lleve el año pasado cuando volvi a ver una de esas de David Lean en blanco y negro "Breve encuentro" era una de mis peliculas favoritas. Ahora me parece una historia de una sosez increible.
Cuando era pequeño no podía ver Alien, ni un fotograma, y ahora, cada vez que puedo verla (en el tv o donde sea), no pierdo la oportunidad.
Greta_Kubrick
05/03/2006, 04:02
Cuando mi familia veía "Lo que el viento se llevó" yo me quedaba dormida, tenía 7 años!! yo creo que era obvio que una niña de esa edad se quedara dormida con esa película (o al menos es lo más común). Sin embargo hoy, 12 años después, "Lo que el viento se llévó" me parece una película hermosa, sublime, y de las más bellas de la historia. Es aquí cuando digo: Ya no somos los mismos de ayer!
Saludos!
winston smith
06/03/2006, 10:21
La primera vez que vi Posesion infernal hace muuchisimos años, de madrugada sola en casa, a oscuras... cuando me dormi tuve pesadillas!
Despues fui a verla en el cine porque la "reestrenaron" (uno de esos nuevos "montajes del director") y me daba la risa... Me entretenia adivinando de que eran los pures usados para los "efectos especiales" creo que los habia de verduras y arroz con leche...
Es cierto pero a mí Posesión Infernal me sigue pareciendo una obra maestra, no da miedo, sino risa, pero creo que ese era el propósito inicial de la propuesta. Me parece admirable como co cuatro duros se puede hacer una película tan sangrienta.
La verdad a mi me gusta repetirme las peliculas que me gustan, asi las vea 4 veces en una semana, lo que me pasó con Eternal Sunshine, la cual vi dos veces en cine, y recientemente me compre el DVD original, y me la vi dos veces SEGUIDAS: una normal y la otra con el comentario del director y el escritor encendido, contando los pormenores de cada escena. Realmente excelente.
Mamma Morton
07/03/2006, 21:33
Sin embargo hoy, 12 años después, "Lo que el viento se llévó" me parece una película hermosa, sublime, y de las más bellas de la historia. Es aquí cuando digo: Ya no somos los mismos de ayer!
Saludos!
¡Hermoso caso a la inversa! :)
Hace años también, me ponía los pelos de punta una cinta mexicana "despantos": "Hasta el viento tiene miedo". Ahora que la veo, comprendo que es de pena ajena. De veras. :cool:
SpiderMan
06/04/2006, 19:04
Este suceso creo que es muy común conforme uno va creciendo y va formado un criterio, a mi me paso con dos películas de polos completamente opuestos, la primera es "National Lampoon's Loaded Weapon 1" con Emilio Estevez y Samuel L. Jackson la primera vez que la vi era un chavalillo pañaludo y me moria de la risa, es mas creo que la vi como tres veces y las tres veces me morí de la risa, ahora no hace mucho y un pedazó de la cinta y no pude terminar de verla, porque la vi bastante simple y ridícula. La otra película fué "Cinema Paradiso", la cual aun considero un excelente film, la vi tambien cuando era chico y quede prenzado de la película, no solo me conmovio si no que sembro en mi un extraño gusto por el cine, hace poco la adquirí para mi videoteca y al verla, perdío esa magia que me habia reflejado cuando niño. ¿porque será? no tengo idea.
Saludos!!
Mamma Morton
06/04/2006, 21:31
Supongo que porque nos hacemos más maliciosos... ¿Será bueno o malo? No estoy del todo segura. :|
Greta_Kubrick
22/04/2006, 01:12
Hace años también, me ponía los pelos de punta una cinta mexicana "despantos": "Hasta el viento tiene miedo". Ahora que la veo, comprendo que es de pena ajena. De veras. :cool:
Ay esa película también la recuerdo, hace poco la vi y recordé este post. Cierto, es de pena ajena...pero no me despegué del televisor:D Otro detalle con el que pensé "Ya no somos los mismos de ayer", fue cuando vi mi pequeña (pero en aumento) colección de películas y la comparo con todas esas VHS de princesas, de Pooh, de caricaturas, etc. y las veo guardadas, en cajas, empolvadas ahhhhhh...ya no somos los mismo de ayer!!!:cry: Me dio nostalgia, por eso el motivo de este post.
¡Saludos!
Mamma Morton
24/04/2006, 21:50
Aunque no sé si te pase, Greta, pero muchas de esas películas de princesas, de Pooh, de cuentos navideños, todavía podrías verlas y conservarían su encanto. A mí me gusta muchísimo "La Bella y la Bestia" ("Beauty and The Beast") y ahí la tengo, y puedo verla de nuevo.
Problemas vienen cuando vuelves a ver aquélla sensacional de tu infancia/adolescencia y... uf. Qué terror. :(
Recuerdo ahora una muy emocionante (según yo), de hace como 25 años, que se llamó en México "Hangar 18", de extraterrestres. Cuando volví a verla, hace como seis años, no comprendí por qué me había gustado tanto. :confused:
Greta_Kubrick
25/04/2006, 00:20
Aunque no sé si te pase, Greta, pero muchas de esas películas de princesas, de Pooh, de cuentos navideños, todavía podrías verlas y conservarían su encanto. A mí me gusta muchísimo "La Bella y la Bestia" ("Beauty and The Beast") y ahí la tengo, y puedo verla de nuevo.
Ah claro, a mí me siguen gustando todas esas películas de las princesas y "La bella y la bestia" es de mis consentidas junto con "Los aristogatos" y "La dama y el vagabundo" :p pero, me refería a que como que ya no las veo con la misma emoción de cuando tenía 7 u 8 años y lo relacioné con esta discusión. Más bien es nostalgia, cariño...pero sí, me pasa y claro que tienen su encanto. :D
¡Saludos!:)
b_alonsoes
25/04/2006, 18:15
El domingo me levanté temprano (para variar) y estaban pasando V por la tele. Sí, ya sé que no es una película, pero es que era la serie más molona que había cuando yo tenía, no sé, nueve o diez años (Y mira que la serie es bien cutre, el tiempo no perdona en los efectos especiales). Cuando volví a ver a Diane y Lydia paseándose por la nave alienígena casi me da un telele de puritita nostalgia que me entró.
SpiderMan
25/04/2006, 22:41
Quien de niño recuerda las aventuras del Enmarcarado de Plata, talvez más los chavalillos de México, pero estoy seguro que ha mas de uno de nosotros de niño nos fasinaban esas pelis, tales como "El Santo contra las momias de Guanajuato" o "Santo y Blue Demon contra los mounstrous" y que tal ahora eh..?? nomas con el puro titulo ya estamos llorando de la verguenza...:D
Saludos!
Mamma Morton
26/04/2006, 21:14
y que tal ahora eh..?? nomas con el puro titulo ya estamos llorando de la verguenza...:D
Saludos!
¡¡Tienes razón!! :o
Sra. Depitt
30/04/2006, 03:32
es obvio q el sentimiento va cambiando frente a una pelicula y lamentablemente nos muestra como pasa el tiempo....ahi dan ganas de llorar
jajaja
Patricio Morales
27/10/2006, 22:31
Cuando era pequeño no podía ver Alien, ni un fotograma, y ahora, cada vez que puedo verla (en el tv o donde sea), no pierdo la oportunidad.
Yo vi Aliens el Regreso,en un Cine en Santiago,con una Enorme Pantalla,y un Sonido estereo Impresionantes (a quienes sean chilenos seguramente conocen el cine Santa Lucia),tenía 12 años ,y tengo que confesar que me causo miedo el bicharraco baboso...la consideraba lo máximo en películas de Terror,pero ahora es una aburrida película más.-
yo vi la palicula esta de los bichos que cuando los mojabas se volvian malos, que se parecian a los furbys y me dio miedo,pero aora.......
Patricio Morales
16/11/2006, 02:31
yo vi la palicula esta de los bichos que cuando los mojabas se volvian malos, que se parecian a los furbys y me dio miedo,pero aora.......
ja,ja ,ja dejame adivinar el nombre de la película:Gremlins y también creo que hay una continuación de ésta Gremlins II ,bodrios totales.-
La verdad a mi me gusta repetirme las peliculas que me gustan, asi las vea 4 veces en una semana, lo que me pasó con Eternal Sunshine, la cual vi dos veces en cine, y recientemente me compre el DVD original, y me la vi dos veces SEGUIDAS: una normal y la otra con el comentario del director y el escritor encendido, contando los pormenores de cada escena. Realmente excelente.
Siiii, yo hago lo mismo, excelnet peli, que no me canso de verla ni un minuto.. :)
Mamma Morton
02/12/2008, 14:36
Volví a ver "El Santo" ("The Saint"), con Val Kilmer y... :( No me pareció buena ni como peli de acción, ni de intriga y a duras penas como comedia romántica.
Encontré a los malos bastante sobreactuados (casi frotándose las manos y diciendo "ñaca, ñaca"), además de torpes (no dieron una en las persecuciones) y al héroe (o anti-héroe: es un mundialmente conocido ladrón internacional de joyas, como diría Don Gato) muy insípido aunque con unos gadgets a su disposición, que ni los de Misión Imposible en sus mejores épocas.
Lástima.
RolandoGilead
02/12/2008, 16:56
Siiii, yo hago lo mismo, excelnet peli, que no me canso de verla ni un minuto.. :)
tambien me anoto....no me canso de verla!! :D me encanta Winslet y la música de la película. Ruffallo tbn está increible.
Me pasa más que me reencanto con una película que el caso contrario.
Las comedias siempre me sacan carcajadas, aunque me sepa todos los chistes.
Otra cosa me pasa con el terror. Obviamente hay clásicos como The Exorcist que siempre consiguen poner los pelos de punta. Igual las Alien (por lo menos las 2 primeras). Pero con algun tipo de pelicula de terror, como estas de bichos raros, o las tipo survivor teen movies, que van muriendo de a uno...ya no asombran a nadie.
Y por útimo, no se si seré el único, pero las Star Wars ya me tienen más que aburrido. Por lo menos la saga I-III, que la I-IV es mucho más tolerable.
unholy1988
02/12/2008, 20:20
Quiero volver a ver fantasía... Me enamoró de niño ;( Como Alicia en el país de las maravillas, que incluso me gusta más que antes gracias a Jefferson Airplane y a su " White Rabbit" xD Me la vi "fumado" un día en el youtube del tirón xDD Qué película!
Astaroh348
19/01/2009, 21:54
La verdad es que eso me ha pasado con varias películas, sobre todo como coincide la mayoria en las de terror:
- Eso It, el payaso asesino: no podia ni dormir...lo mismo con:
- La profecia
- Poltergeist
Y con comedias también me ha pasado, sobre todo cuando vi "say it isn´t so"...me rei tanto que me salieron calugas en la guata, pero cuando la vi por segunda vez no me pareció graciosa...
ghostface
22/04/2009, 01:36
A mi me gustaba mucho la saga Star wars, y ahora me aburre, en general muy pocas peliculas de ciencia ficcion como Terminator 2, me gustan.
Mamma Morton
29/04/2009, 17:10
A mi me gustaba mucho la saga Star wars, y ahora me aburre,
Y ya es decir, ¿eh? Pero el tiempo es así de implacable... :cry:
ghostface
30/04/2009, 01:30
Y ya es decir, ¿eh? Pero el tiempo es así de implacable... :cry:
Pues si :D, pero es en general el genero de ciencia ficcion, sin embargo en su momento disfrute mucho la saga, y un caso al reves es Naufrago, no me gustaba y ya esta entre mis peliculas favoritas.
Mamma Morton
30/04/2009, 18:10
Yo recién adquirí la primera temporada de una de las series más queridas de mi adolescencia (sí, ya había televisión entonces... :D): "La reportera del crimen" ("Murder, she wrote"), con la espléndida Angela Lansbury. Tuve que esperar mucho, pues hace meses todavía costaba $700.00 (alrededor de $60 dólares) la temporada y hasta ahora bajó de precio, a sólo $183.00
La compré feliz, me senté a mirarla feliz... Y comprobé que no es lo mismo tener 15 años que 39. Ya nada fue igual. :rolleyes:
Algunas peliculas pierden su encanto porque pierden la sorpresa, otras mas porque crecimos. Afortunadamente maduramos y nuestros gustos van cambiando, lo que nos da la oportunidad de ir conociendo películas nuevas.
Lo mismo pasa con la música, cuando escuchas música en tu infancia te suele gustar todo lo que esta de moda en ese entonces, cuando pasa el tiempo y hasta desaparece ese artista o grupo, solemos escuchar su música más por la nostalgia, por los recuerdos que nos provoca, que por la música en sí, la podemos considerar hasta mala. Afortunadamente no tengo hermanos mayores que me hayan heredado sus gustos musicales, sino que he sido yo mismo el que he experimentado con ritmos y generos.
Algo asi.
Por ej: Recuerdo que cuando vi El Señor de los Anillos quede fasinado, creia que era de las mejores peliculas del cine, pero luego comenzo a llegarme material muy distinto, y empezas a olvidar a El Señor de los Anillos, o lo que es peor, la empeze a subestimar, y la degradaba, respecto al otro tipo de cine que veia.
Ya con la idea fija respecto a esa pelicula que tiempo atras me habia facinado, el otro dia la volvi a ver, despues de mucho tiempo...............y me di cuenta, que no podia subestimar a esa pelicula, es exelente, y realmente es una de las mejores peliculas, no mi favorita, pero si de las mejores.
Por lo tanto, la cosa fue que habia perdido el entusiasmo con la pelicula, y lo recupere de nuevo.......Haber cuanto me dura.
darth attack
07/05/2009, 04:05
Para mi, el mejor caso seria con Titanic, cuando la vi en el cine, llore, rei, aplaudi y sali pensando que Leo era lo mejor del cine y que Cameron era el nuevo Spielberg, pero mejorado.
Despues de varios anos, hay pobre, que verguenza total, que cursi y que laaaaarga.
Tambien me acuerdo de La Hora del espanto, una de vampiros jodida de siniestra y terriblemente SCARY (segun yo), me acuerdo que temblaba en el cine, me envolví con mi polera y me apretaba a mi mismo para no temblar tanto de miedo, incluso lagrimeé de miedo, tenia unos 10 anos. Ah, o sea, hoy solo tengo sangre en la cara para contar esto en este foro, si no, que verguenza!