PDA

Ver la Versión Completa : Peliculas sobre festividades inglesas

freakycarmen
29/03/2010, 17:02
Hola foreros!!

Podríais aconsejarme sobre alguna peli que trate acerca de alguna festividad británica como Halloween y que además este bien??

Miller's Crossing
29/03/2010, 17:54
la festividad de halloween,no es una festividad, al menos ahora, británica, sino que es de EEUU, aunque para el caso podría ser lo mismo, es cierto; esta fiesta esta basada en la "magia", en este caso sería la "magia""negra", en su versión más negra, incluso podríamos hablar de "masonería",pongamos por caso;
dentro de esta vertiente, y en su versión más "light", digamos,
tendríamos la que se dedicaría a descuartizar pollos y cosas así; la fiesta es en realidad "la fiesta de todos los santos" o "la fiesta de los difuntos", que es mucho más correcta y más útil o sensata, y si la cuestión está en satirizar o tomarse esto con algo de humor, ya está la festividad de carnaval, en la que uno se puede disfrazar hasta de payaso; (por cierto que yo me
disfrazé este año y ya pondré la fotografía en otra sección, en otro momento.)

Para más datos y entender este comentario más concretamente yo me vería la película de animación "Pesadilla antes de Navidad" Henry Selick, (historia de Tim Burton) (1993), que creo que habla y explica esto bastante bien e incluso en un tono de humor, aunque no sea un "humor negro", ese con el "que uno empieza riendo y termina llorando".

freakycarmen
30/03/2010, 12:10
Muchas gracias Oscar!!

Se ve que entiendes mucho del tema.
Mi problema radica en que necesito una película que pueda ser vista por chavales de unos quince años. Otra de las peliculas que me han recomendado es V de Vendetta pero no cumple el requisito anterior.

Bueno pues muchas gracias de nuevo.
Un saludo.

Miller's Crossing
30/03/2010, 12:46
Mi problema radica en que necesito una película que pueda ser vista por chavales de unos quince años. Otra de las peliculas que me han recomendado es V de Vendetta pero no cumple el requisito anterior.

.

Solamente era un comentraio al margen; tiene gracia que menciones la película " V de vendetta ", James McTeigue, (Guión Andy Wachoski y Larry Wachoski, Cómic: Alan Moore ) (2005), porque es precisamente de lo que me disfrazé en " Carnaval ".

Mis disculpas y saludos.