PDA

Ver la Versión Completa : Las mejores y peores "teen movies"

Jibrihil
17/02/2006, 20:46
Teen movies o películas de adolescentes.

Una que me gustó mucho es Clueless: divertida, y al final, por muy teen que parezca, te deja un buen mensaje.

Otra excelente, no recuerdo como se llama pero es de un chico que tiene que acostarse como con cien chicas, tiene unas reflexiones realmente bonitas del chico acerca de las mujeres, es hasta medio poético.

Una con la que me diverti muchisimo es "I know what you did last summer.

No me gustó mucho ninguna de las "American Pie".

Una horrorosa es "Not another teen Movie" - es ese humor vulgar de USA que no me gusta pero nada.

Beatrix_Kiddo
17/02/2006, 21:46
Las que me gustaron:

10 things I hate about you
She's all that
Cruel Intentions
Boys and Girls
Scream
I know what you did last summer
Down to you
Urban Legends
Crazy/Beautiful

Las que no:

American Pie (todas)
Scary Movie (todas)
New York minute
Not another teen movie
Mean Girls
When in Rome

Greta_Kubrick
17/02/2006, 22:44
A mí me gustó mucho "Legalmente rubia", porque aunque es uno de mis "placeres culpables", me divirtió mucho.

b_alonsoes
09/03/2006, 16:34
A mi me gustó mucho Almost Famous. Me llevé un sorpresón.

Greta_Kubrick
10/03/2006, 01:49
Tal vez no es una de las mejores pero a mí me gusta la de "Triunfos robados" aquella de las porristas donde sale Kirsten Dunst.

b_alonsoes
10/03/2006, 17:12
Tal vez no es una de las mejores pero a mí me gusta la de "Triunfos robados" aquella de las porristas donde sale Kirsten Dunst.
:confused: ¿Cuál es el título original?

Greta_Kubrick
10/03/2006, 20:29
El título original de "Triunfos robados" es: "Bring it on" ;)

Ivancho
11/03/2006, 02:25
A mi tampoco me gustó Not another teen movie ("No es otra tonta película americana"), demasiado sosa. Me agradaron:

TERROR/SUSPENSO:
I know what you did last summer (la segunda es un paquetón)
Scream 1 (las otras dos muy trilladas (refritos))
Red Eye (mucho suspenso)

ACCIÓN:
M:I (la primera)
Cellular (demasiado excelente)
A knight's tale (un éxito)
Transporter 1 (explosiones y persecuciones, entretenida)
The Bourne Identity (aunque resbala un poco, prefiero La Supremacía)
The Bourne Supremacy (la mejor, muy bueno la re-reunión de Brian Cox y Joan Allen)
Kill Bill: Vol. 1 ("la venganza es un plato que se sirve mejor frío")
Kill Bill: Vol. 2 (Uma y su espada, y su deseo de venganza y su "squad")

COMEDIA:
The 40-year-old virgin (demasiado original)
Scary Movie 1 y 3 (cómicas, cómicas cómicas)
Duplex (no se si sea para adolecentes, pero es una de las mejores comedias)
Bring it on! (se los juro que me dieron ganas de ser porrista después de esta película)
Miss Congeniality 1 y 2 (películas muy simpáticas)
Meet the parents (----odio a los suegros----)
Meet the Fockers (---- entre consuegros se entienden mejor----)
Ansío ver: She's the man (se ve chistosa)

DRAMA/ROMANCE/MUSICAL:
The Notebook (muy conmovedora)
Moulin Rouge! (música hasta en la sopa)
Chicago (no es precisamente para adolescentes pero su clasificación en EUA fue PG-13, por lo que la considero como tal)
The Hours (lo mismo que Chicago, aunque ésta fue más brillante)

Y como dijo Shakira: SUERTE!!

b_alonsoes
11/03/2006, 15:38
Hay muchas películas en tu lista que no creo que sean teen-movies, como Chicago, The Hours, Moulin Rouge, Kill Bill, Bourne Supremacy...
¿A qué os referis exactamente con teen-movies? Porque yo pienso que se trata de películas en las que el protagonista es un adolescente.

Greta_Kubrick
11/03/2006, 21:56
estoy de acuerdo, hay que re-definir qué es una "teen movie", porque Kill Bill, por ejemplo no la hubiera clasificado como "teen". Y por cierto Ivancho, a mi también me dieron ganas de ser porrista con Bring it on! jajaja...Saludos.

Ivancho
11/03/2006, 23:51
Sé lo que es una teen movie, tipica película cuya mejor fecha de estreno es en verano (mitad de año) y que habla sobre historias de adolescentes o "adultescentes", por ejemplo 40 dias y 40 noches, Legally Blonde, How to lose a guy in ten days, entre otras. Y si, acepto que Chicago y The Hours no son teen movies, pues generalmente me guio por la clasificación. Lo más irónico es que los Razzie de todos los años los conforman muchas teen movies :D

Aunque sigo creyendo que Kill Bill si es una teen, pues generalmente lo que le gusta a los adolescentes es la acción, el romance, la comedia, y se pueden ver en los premios MTV y en los Teen Choice awards.

b_alonsoes
12/03/2006, 16:48
Si yo no digo que no puedan gustarle esas películas a un adolescente, yo cuando era joven veia unas cosa que para qué. Pero que les gusten no las convierten en teen-movies

The Great Red Dragon
12/03/2006, 18:59
A mi tampoco me gustó Not another teen movie ("No es otra tonta película americana"), demasiado sosa. Me agradaron:

TERROR/SUSPENSO:
I know what you did last summer (la segunda es un paquetón)
Scream 1 (las otras dos muy trilladas (refritos))
Red Eye (mucho suspenso)

ACCIÓN:
M:I (la primera)
Cellular (demasiado excelente)
A knight's tale (un éxito)
Transporter 1 (explosiones y persecuciones, entretenida)
The Bourne Identity (aunque resbala un poco, prefiero La Supremacía)
The Bourne Supremacy (la mejor, muy bueno la re-reunión de Brian Cox y Joan Allen)
Kill Bill: Vol. 1 ("la venganza es un plato que se sirve mejor frío")
Kill Bill: Vol. 2 (Uma y su espada, y su deseo de venganza y su "squad")

COMEDIA:
The 40-year-old virgin (demasiado original)
Scary Movie 1 y 3 (cómicas, cómicas cómicas)
Duplex (no se si sea para adolecentes, pero es una de las mejores comedias)
Bring it on! (se los juro que me dieron ganas de ser porrista después de esta película)
Miss Congeniality 1 y 2 (películas muy simpáticas)
Meet the parents (----odio a los suegros----)
Meet the Fockers (---- entre consuegros se entienden mejor----)
Ansío ver: She's the man (se ve chistosa)

DRAMA/ROMANCE/MUSICAL:
The Notebook (muy conmovedora)
Moulin Rouge! (música hasta en la sopa)
Chicago (no es precisamente para adolescentes pero su clasificación en EUA fue PG-13, por lo que la considero como tal)
The Hours (lo mismo que Chicago, aunque ésta fue más brillante)

Y como dijo Shakira: SUERTE!!

Creo que no has captado a lo que nos referimos con teen movies. de tu lista, creo que habrá una o dos teen movies, pero el resto... decir que porque la clasificación es una teen movie es una absoluta tontería, la teen movie va con lo que trata, no con cómo se clasifica.

Saludos.

Ivancho
12/03/2006, 22:32
Creo que no has captado a lo que nos referimos con teen movies. de tu lista, creo que habrá una o dos teen movies, pero el resto... decir que porque la clasificación es una teen movie es una absoluta tontería, la teen movie va con lo que trata, no con cómo se clasifica.

Saludos.

lo se perfectamente, y ya lo habia explicado antes.

Jibrihil
14/03/2006, 19:45
Bueno, yo comencé esta discusión y me gustaría dar mi concepto de teen movie a ver si logramos algo de orden en este caos. Claro que tampoco mis lineamientos serán La Biblia; supongo que siempre serán una opinión personal. Aun así, creo que soy capaz de dar una definición que tenga la suficiente lógica como para que todo el mundo me entienda y... si tengo suerte, tal vez la mayoría esté de acuerdo.

Una Teen movie es un film cuyo TEMA se basa en elementos de la vida juvenil o adolescencia, como pueden ser: la busqueda de aceptación y/o respeto de un grupo X; el primer amor; el descubrimiento de la sexualidad y el sexo; la complicidad de los amigos; las travesuras de cualquier tipo; la competencia, bien sea en deportes o en popularidad, etc.

Lógicamente los protagonistas de este tipo de película por lo general son adolescentes (o bien actores adultos pero que desempeñan roles de adolescentes). Los escenarios en los que se desarrolla la acción son los lugares típicos de esas etapas de la vida: colegios, campos deportivos, lugares de veraneo, bailes – nunca falta un baile – y por supuesto la casa embrujada a la que los chicos traviesos llegan luego de haberse quedado varados en el medio de la noche cuando venían de una fiesta… - por cierto de escenarios y/o situaciones como esta también se desprende una rama del género en el que se mezclan los elementos de la teen movie con elementos de horror o suspenso. Resultado: una horror teen movie.-

Estas películas constituyen un género que por lo general es muy simpático - estoy seguro de que todos tenemos alguna teen movie que nos ha hecho pasar un buen rato - Sin embargo, eso no quiere decir, en modo alguno, que se trate de “buenas películas” en el sentido estricto de la palabra: en realidad son producciones bastante mediocres en su mayoría.

Ejemplos de teen movies:

American Pie
Clueless
Jawbreaker
Los nerds
El lobo quinceañero
Porky’s
Dude where’s my car? (Creo, no la he visto)
Etc.

Y las horror teen movies:

I know what you did last summer
Friday the 13th
Nightmare on elm street
Scream (Creo, no la he visto)
Etc.

Lo que no es una teen movie:

Hay una peli que a mi me cuesta mucho catalogar de teen movie, se trata de “Legally blonde”. Y es que en ese film, la chica: sí, se pone a estudiar, pero no creo que se trate de un bachillerato (college); ella va a estudiar leyes, y en una Universidad. Allí, los compañeros son jóvenes, pero jóvenes adultos no teenagers. Además, las situaciones que ella tiene que afrontar me parecen más adultas que juveniles – Yo no he visto nunca un bufette de abogados en donde acepten adolescentes como pasantes...–

Creo Que “Legally blonde” es una comedia – adulta – en donde lo gracioso es la supuesta superficialidad del personaje de Reese Whitherspoon y creo que eso puede ser confundido con la banalidad de una adolescente, pero en definitiva, yo no la catalogaría de teen.

En uno de los comentarios anteriores el amigo Ivancho menciona varias pelis que para nada se corresponden con mi percepción de lo que es una teen movie. No las voy a nombrar: creo que ya aclaré mi punto y supongo que él las ve desde otro ángulo desde donde, por alguna razón, sí se ven teen.

Lo que si me deja totalmente desconcertado, Ivancho, es que digas que “The hours” es una teen movie… me gustaría que me lo explicaras por que eso noooooo lo entiendo.

Ivancho
14/03/2006, 23:35
Lo que si me deja totalmente desconcertado, Ivancho, es que digas que “The hours” es una teen movie… me gustaría que me lo explicaras por que eso noooooo lo entiendo.

No me pongan atencion, es que estoy enamorado, y eso me distrae.

Luna Amarga
15/03/2006, 00:34
Unas de mis peli favoritas teen movie, de las que me acuerdo, porque ya tiene un rato que pase por esta etapa
-El Joven Manos de Tijera
-El Cuervo : bueno esta no se como catalogarla, es Teen Movie?, ayudenme, pero creo que tiene algo que les gusta a los adolescentes, balas, sangre, muy buenas rolas y acción
-Van Helsin
-Cuenta conmigo
-Me enamore de un maniquí
-Footlose
-Baile Caliente

O me salí mucho del tema, :confused:

Jibrihil
15/03/2006, 18:30
Bue... ¡Que viva el caos! :D

Beatrix_Kiddo
19/03/2006, 04:03
Hay muchas películas en tu lista que no creo que sean teen-movies, como Chicago, The Hours, Moulin Rouge, Kill Bill, Bourne Supremacy...
¿A qué os referís exactamente con teen-movies? Porque yo pienso que se trata de películas en las que el protagonista es un adolescente.

Totalmente de acuerdo contigo :confused:

Greta_Kubrick
30/03/2006, 03:42
A mí me gustó la película "Clueless" con Alicia Silverstone, tal vez sea otro placer un poco culpable, porque también me gustaba la serie de TV aunque en esa era otra actriz, creo:confused:

anubiss
05/05/2006, 15:35
Para mi fueron:
-Viernes 13
-Scream
-Se lo que hicisteis el ultimo verano
-Pesadilla en Elm street

Greta_Kubrick
06/05/2006, 23:40
Para mi fueron:
-Viernes 13
-Scream
-Se lo que hicisteis el ultimo verano
-Pesadilla en Elm street

¿Esa es tu lista de mejores o peores?

A mí me gusta mucho (aunque no sé si sea considerada entre las mejores) "Footloose"

anubiss
09/05/2006, 09:39
Tienes razon Greta no lo puse: Es de mis mejores "teen movies"

georgina
14/05/2006, 20:30
A mi me gustaron:

Triunfos Robados -(Bring it on)
American Pie (todas)
Scary Movie (todas)

Demerzel
15/05/2006, 00:37
Bueno, segun mi concepto de Teens movies en general no me gustan.
Pero de las que me parecieron mas rescatables estan
-Cruel Intentions o como se llame esa con Sara Michelle Gellard
-10 cosas que odio de ti
-Fear(si es que entra en esta categoria)
y no recuerdo otras creo que hay unas cuantas que me gustaron pero por lo general prefiero ver otra cosa.
Saludos!

Greta_Kubrick
15/05/2006, 18:01
Para mí, una de las peores teen movies es: The princees diaries. No me gustó.

Patricio Morales
23/06/2006, 01:43
Teen movies o películas de adolescentes.

Una que me gustó mucho es Clueless: divertida, y al final, por muy teen que parezca, te deja un buen mensaje.

Otra excelente, no recuerdo como se llama pero es de un chico que tiene que acostarse como con cien chicas, tiene unas reflexiones realmente bonitas del chico acerca de las mujeres, es hasta medio poético.

Una con la que me divertí muchísimo es "I know what you did last summer.

No me gustó mucho ninguna de las "American Pie".

Una horrorosa es "Not another teen Movie" - es ese humor vulgar de USA que no me gusta pero nada.
pienso que deberías ser más específica con respecto a lo que defines por teen Movies ,porque si traducimos es películas de adolescentes ,no específicas si es la tipica película de Yankilandia sobre adolescentes de High School,o si te refieres a películas de adolescentes sin importar el contexto histórico .Por ejemplo El Diario de Ana Frank ,podría estar en este género su protagonista es una adolescente judía,en la 2da Guerra Mundial.con las vivencias y problemas tipícos de su edad-

BeAt TaKeShI
23/06/2006, 13:08
Jeepers Creepers (solo la primera) y el efecto mariposa no están mal.
Y una de las peores es para mi clockstoppers, detener el tiempo.

BeAt TaKeShI
23/06/2006, 13:08
Carrie 2, la Ira también es muy mala...

Atenea
30/07/2007, 04:19
Para mí ha sido Election (Alexander Payne, 1999), no recuerdo su nombre en español...

Y por cuestiones nostálgicas, las Pesadillas en Elm Street.

Ishida
31/07/2007, 05:47
las que me gustan:

Scary movie 1
Accepted
Mallrats
Dogma
Clerks
Clerks II

robertapardo
15/09/2007, 07:44
yo no se que piensen pero BRING IT ON para mi es la mejor:D es demasiado buena la película y aunque es bastante fresa deja un buen mensaje.. tambien me gusta MEAN GIRLS es excelente... uhmmm.. tambien A Cinderella Story.. I know what you did last summer y Freaky Friday.. pero sin duda las ochenteras marcan un hito en las teens movies.. como PRETTY IN PINK, SIXTEEN CANDLES y THE BREAKFAST CLUB..;)

WiLD WiLD WeST
03/10/2007, 17:26
Mi lista:
Las que me gustaron:
1.Porky's 1 y 2
2.Euroviaje.
3.Dude where is my car.
4.Mi chica ( mi primer beso)
5.La chica de al lado (esta parece un remake de la #6)
6.Risky Bussiness (con Tom cruise)
7.La Historia sin final 1 y 2
8.Malena.

ghostface
08/05/2009, 03:51
Me han gustado
Trilogia scream (por mas mala que sea la ultima)
Scary movie (mis placeres culpables)

Marley
12/05/2009, 17:53
Lo peor: cualquiera acabada en -movie, la trilogia de high school musical (si existen mas, tambien), hanna montana etc.

Lo mejor: jay y bob el silencioso, dogma, mallrats, clerks y scream.

Sensational_Sherri
15/06/2009, 23:18
La mejor sin duda alguna es El club de los cinco (The breakfast club) de John Hughes.
Luego que me hayan gustado pues Eurotrip, 16 velas, American pie, etc.

CarmeNostalgia
16/06/2009, 01:15
Mean girls
10 things i hate about you
Never been kissed

Son simpáticas, vamos, que no para repetir pero para pasar un buen rato.

Señor Rosa
16/06/2009, 09:07
Yo me eché unas buenas risas que no me esperaba con 'Scary Movie 3'.. claro, hecha por David Zucker, el de 'Agárralo como puedas'..

Y un personaje imprescindible en estas pelis es Stifler, qué crack.. aunque no recomiendo ver American Pie 4 ni 5.. y no sé si están haciendo o hicieron la sexta..

'Road Trip' y 'Eurotrip' son muy grandes también jeje