PDA

Ver la Versión Completa : para quedarse a gusto

pudovkin
25/02/2010, 21:51
como siempre que intento valorar una mala actuación o una mala escena(cinematogáfica), siempre me acaban por abordar sin ningún tipo de argumento, tan solo el emocional(que no moral), condicionado por la música(música que ya de por sí sola ya emociona,por ejemplo las valquirias),pues abro este tema para que gente como yo(eso es imposible),se quede agusto.
mi primer gusto va a ser para scorsese y shutter island.

concretamente:

el travelling de fusilamiento a los nazis,como caían,

parecía una coreografía de musical,cuando las coristas se tiran a la piscina de turno,con una sonrisa y ataviadasde lentejuelas.
hamijo crvtns,cada vez que veo una peli que tiene que triunfar y triunfa ante el público aletargado me pongo más contento,y al final de las películas ya casi estoy en trance ante la magnitud de imbecilidades.

Absenta
25/02/2010, 22:04
¿De qué se supone que va el hilo? Igual estoy un poco espesa, pero no lo pillo.

pudovkin
04/03/2010, 13:22
mira para quedarme a gusto,y darme el gusto,gustazo.
voy a escribir una opinión de Salvador Dalí hablando de Cézane.
lo que haré,será cambiar el nombre de Cézane por el de Spielberg,encaja a la perfección,sublime Dalí allá va:
Spielberg es la más pura expresión de esta decadencia.Es realmente incapaz de imitar las obras maestras, y toda la técnica que admiramos en él no es más que la prueba de su debilidad.Sus manzanas(películas en este caso,obras, de manera genérica)son de hormigón.La paradója es que se admira lo menos admirable:!la nulidad!!Qué símbolo para una época!Bajo el pretexto de que el academicismo pueda ser odioso,se escogió al último de la clase para hacer de él un héroe.!El abre la puerta a la ética de la mierda!Cosas nuevas a cualquier precio...;!y el arte no es más que una letrina! La lógica de esta búsqueda de la novedad conduce a la celebración de la mierda total cuyo gran sacerdote es Spielberg.

pudovkin
04/03/2010, 13:37
si si completamente de acuerdo

crvnts
04/03/2010, 18:32
Jajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaj aja

crvnts
04/03/2010, 18:45
"¿De qué se supone que va el hilo? Igual estoy un poco espesa, pero no lo pillo."

Yo entiendo que es eso, para quedarse a gusto con algun tema relacionado con el cine...

Yo voy a quedarme a gusto con algunos criticos de cine.

Resulta que he estado viendo estos ultimos dias películas de Eloy de la Iglesia y me han dejado estupefacto. Patidifuso diria yo, es lo mas parecido a Bresson que he visto despues de Bresson. De algun modo geniales, de algun modo tambien tiene deficit ¿pero que películas españolas no tenian deficit en los 70 y 80? Si los tienen ahora, imaginaos cuando la tecnificacion de los trabajadores del cine era menor... Pero para mi esos deficit no forman parte de lo que es criticable, es como decir que Freud era machista, es injusto porque Freud vivia en una sociedad mas machista que la actual, por lo tanto segun su contexto no era especialmente machista...

Concretamente vi anoche la película NAVAJEROS con el gran Manzano, me parecio al nivel casi de la naranja mecanica, incluso con una estetica mas honesta, da más en la llaga que el propio kubrick, digamos que pone mas carne en el asador. Los deficits de las voces dobladas, el hecho de que no eran actores profesionales, etc para mi no van contra la película, sino que contribuyen a esa sensacion de honestidad. Seguro q con los medios tecnicos de kubrick ese doblaje y ese sonido estarian mas a la altura...

Bueno, pues me he puesto a leer criticas sobre su obra, tanto de la epoca, como actuales. Y la tonica general es que es MALO, es que sus películas no valen nada, la moral expresada en ellas es vomitiva y lamentable. Y concretamente navajeros es considerada peyorativamente como una película de cine quinqui, cuando a nadie se le ocurriria meter a la naranja mecanica en ese genero...

Creo que no han entendido nada (o ellos o yo, y aun en el caso de que sean mayoria, me resisto a creer que soy yo el que se equivoca)

PD: decir que en su momento estas películas tuvieron un gran exito de audiencia y taquilla, alguna de ellas se exportaron a estados unidos...

CharlySanchez
04/03/2010, 21:11
como siempre que intento valorar una mala actuación o una mala escena(cinematogáfica), siempre me acaban por abordar sin ningún tipo de argumento, tan solo el emocional(que no moral), condicionado por la música(música que ya de por sí sola ya emociona,por ejemplo las valquirias),pues abro este tema para que gente como yo(eso es imposible),se quede agusto.
mi primer gusto va a ser para scorsese y shutter island.

concretamente:

el travelling de fusilamiento a los nazis,como caían,

parecía una coreografía de musical,cuando las coristas se tiran a la piscina de turno,con una sonrisa y ataviadasde lentejuelas.
hamijo crvtns,cada vez que veo una peli que tiene que triunfar y triunfa ante el público aletargado me pongo más contento,y al final de las películas ya casi estoy en trance ante la magnitud de imbecilidades.

No crees que quizás es eso lo que Scorsese quería transmitir ?
Que la guerra es un baile con la muerte donde todo ya está coregrafiado y preparado

Miller's Crossing
05/03/2010, 10:46
¿De qué se supone que va el hilo? Igual estoy un poco espesa, pero no lo pillo.

Este es un post (entre otros, hay más ), que he "transcrito" de un foro, ya que yo tampoco sabía exactamente de que iba este hilo, y posiblemente sea algo así, me parece que es un "Foro de deportes":

Re: Post para desahogarse, cagarse en todo y quedarse a gusto
Estaba teniendo una semana gloriosa en plan Viva Las Vegas y ayer el Partizan y los Lakers me devolvieron a mi triste mediocridad http://foroapuestas.forobet.com/images/smilies/icon_sad.gif

¡Me cago en vosotros! Tan buenos que sois y no teneis ni **** idea de defender, ¡defender, joder! que se metían como Pedro por su casa, y venga triples, alegría. El juego consiste en encestar, no en meterle una pedrada al aro, desgraciados. Argh, qué asco me dais.

pudovkin
05/03/2010, 11:11
hola yoyas,pues no lo había pensado.
puede ser,esa reflexión viste tú?es interesante,la verdad me costó mucho meterme en la peli,creo que no llegué a entrar en el juego,la voy a volver a ver.
lo que me impactó mucho fue la banda sonora,me sacaba de mis casillas,demasiado afinada,demasiado demasiado.
tal vez mi reflexión sobre la banda sonora,le esté dando puntos a favor a scorsese,pero no es mi intención,es más,sabiendo el resultado de la trama,la música me parece especialmente no bien escogida(no digo mal,digo no bien).
tal y como el prota tiene la psique,me da,que tendría que desafinar,bueno pajas mentales aparte.
el susodicho travelin,buf,es jugar con fuego,a mí me dejó un poco flipado,y no precisamente como tu reflexión,más bien me acercó a hot shots,si en el fondo scorsese es un provocador.
si me tengo que quedar con travelins,como movimientos de cámara "morales",me molan más estos,sobretodo el del minuto 02:02.
http://www.youtube.com/watch?v=zkRpa3lZaJE

pudovkin
05/03/2010, 11:18
hay que encestar aunque sea con el jjjjeto.
http://www.youtube.com/watch?v=_i3l3oM9wv8

pudovkin
16/03/2010, 19:24
uahh! estoy como hiperexcitado!
acabo de descubrir una pagina que tienen toda la filmografia de fritz lang,ji ji ji, he empezado por furia(esta peli no hace nada más que demostrar, que spielberg es más patán de lo que yo creía), y como gusto sibarita cinematográfico, me haré una retrospectiva de peli diaria,empezando por las más nuevas y acabando por las más antiguas.
viva lang.

Miller's Crossing
27/03/2010, 23:51
Q9wHgBpiyOg

pudovkin
28/03/2010, 14:40
hay muchas pelis de juicios o que salen juicios,casi todas son una basura,clichés de clichés,actuaciones de clichés,en fin un cliché,pero hay una, oooooooooh! que gustazo,ahí va.

http://www.youtube.com/watch?v=HQlKNCbja8k

http://www.youtube.com/watch?v=ky8IwLiuiyg&feature=related