PDA

Ver la Versión Completa : Películas sobre obsesiones

luchop
25/02/2010, 18:27
Hola, me presento, soy nuevo en el foro y tenemos que hacer un trabajo sobre cine y hemos elegido el tema de la obsesión, centrada en la obsesión con las mujeres.

Nos han recomendado varias películas, Atracción fatal (no la hemos visto pero sabemos que es la obsesión de una mujer con un hombre y quisiéramos algo inverso, un chico con una chica.)

Y la otra es American Psycho, pero no necesitamos algo en plan asesino en serie, sino algo en plan chico que se obsesiona con chica, chico que mata chica, no un asesino de mujeres que esas las hay por miles y muy malas.

Hemos visto también Obsesión, la americana de Josh Harnett y nada tiene que ver y estamos por ver Fascinación (que en inglés es Obsession), pero pienso que no tiene mucho que ver.

Lo más similar que hemos visto ha sido El coleccionista, de William Wyler que es una obra maestra con todas las letras. Pero es más en plan secuestrador y tampoco queríamos eso, pero sí está presente la obsesión con una chica, su seguimiento y... no desvelo el final jeje para quien no la viese que se la recomiendo a todo el mundo.

En resumen, algo en plan violencia de género, por el hecho de que acabe en crimen, pero no de asesino que se carga a todas las que puede como en el Giallo. Algo en plan un tío que se obsesiona con una tia, le hace un seguimiento y la mata. No hemos encontrado casi nada así, nos gustaría que nos dijérais algún título para ir viéndolo ya que hay que entregar pronto el trabajo.

Gracias.

essej
25/02/2010, 18:33
Mira, no se si te va a valer, pero la primera que me viene a la mente es "Te doy mis ojos" de Iciar Bollain, que vale, es de malos tratos, pero la obsesion que el tiene con ella...

Otra de obsesiones que acabo de recordar es "Mujer blanca soltera busca", pero aqui es la obsesion de una chica por convertirse en otra chica, copiando sus maneras, gestos, peinado, vestidos, etc...

Seguramente me acuerde de mas, asi que luego te las pongo.

Yesenia
25/02/2010, 18:35
La película de obsesiones que me gusta está chula porque engaña... Supuestamente es una obsesión, pero realmente es otra. No quiero contarte demasiado (a no ser que quieras), a mí me encantó. No estaría mal que al menos le echaras un vistazo.

La película se titula: Obsesión (Wicker Park) y aquí te dejo la ficha. Espero servirte de ayuda.
http://www.flyfm.com.my/blog_nadia/upload/Image/wicker%20park.jpg

TÍTULO ORIGINALWicker ParkAÑO2004
DURACIÓN114 min. Sugerir trailer/vídeo
PAÍShttp://www.filmaffinity.com/imgs/countries/US.jpg
DIRECTORPaul McGuigan
GUIÓNBrandon Boyce (Remake: Gilles Mimouni)
MÚSICACliff MartinezFOTOGRAFÍAPeter Sova
REPARTOJosh Hartnett, Rose Byrne, Matthew Lillard, Diane Kruger, Christopher Cousins, Jessica Paré, Amy Sobol, Vlasta Vrana, Ted Whittall, Isabel Dos Santos, Joanna Noyes PRODUCTORAMGM / Lakeshore Entertainment
WEB OFICIALhttp://www.mgm.com/wickerpark/
GÉNERODrama. Romance. Intriga
SINOPSISDesde el momento en que Matthew ve a Lisa por primera vez, se convierte en su obsesión. Ella pasa delante del escaparate de la tienda en la que él trabaja en el barrio de Wicker Park de Chicago, y queda prendado; le sigue, se conocen, y en seguida se enamoran. Todo en su relación parece perfecto hasta que un día ella desaparece sin dejar rastro. Dos años después, Matt ha rehecho su vida, pero todavía planea sobre él el recuerdo de ella y le atormentan sin cesar las preguntas sin resolver. Entonces, un buen día, por un instante ve a alguien en un bar que podría ser ella... ¿Lo es? A partir de ese momento empieza una enrevesada y obsesiva búsqueda de la mujer que le robó el corazón unos años antes y quizás de alguien que ahora está jugando con su mente. Moviéndonos en el tiempo adelante y atrás de un modo intrincado, y revelando la historia desde varias perspectivas, veremos cómo la búsqueda de Matthew de la verdad le conducirá cada vez más al fondo de un misterio, del que cada revelación será más terrible que la anterior. La pasión puede transformarse en obsesión, y Matthew descubrirá que a veces es posible amar demasiado a alguien...

P.D.: Te puede servir de gran ayuda porque habla de una obsesión

luchop
25/02/2010, 18:38
Muchísimas gracias!! me suenan ambas pero no las he visto. Así que trataré de conseguirlas desde ya. Si recuerdas alguna más, me dices.

essej
25/02/2010, 18:39
Y no hay que olvidar "Lolita"

luchop
25/02/2010, 18:44
Gracias, pero esa es una de las que hemos visto. Coincido contigo en que está muy bien. Por cierto, hay una versión francesa creo con Monica Bellucci que se llama El apartamento o algo así (no confundir con la del gran Billy Wilder) que dicen que es la inicial. Vamos, que la americana es un remake de ésta.

La "pega" es que esta obsesión digamos que es sana, y como tu dices hay dos, la otra no tanto, pero querríamos algo más enfermizo jeje.

Gracias de nuevo, la recomiendo a todo el mundo, por su estructura desde luego que también, os sorprenderá.

Yesenia
25/02/2010, 18:51
Ya me contaras si la ves

luchop
25/02/2010, 18:53
Sí, la de Kubrick y la de Lyne están vistas. Sólo que no son violencia de género, pero algo así también vale, porque es una obsesión enfermiza.

Ahora bien, ni patrás encontramos nada de chico que le hace seguimiento a chica y un dia la mata. Sino que encontramos algo más que nada en plan maltrato en pareja o asesinos en serie, pero algo en plan sigue a esta durante un tiempo porque está pillao por ella y termina matándola, ná de ná.

Me recomendaron Conspiración, esa en la que sale Mel Gibson y Julia Roberts, porque está obsesionado con ella pero en nada, la historia va por otro lado. La única así que se me pueda parecer, sin ser igual es Taxi Driver. Pero no es del todo igual, ahora, algo así sería excelente encontrarlo. Vaya película más extraordinaria.

essej
25/02/2010, 18:56
Obsesion es la version americana de la pelicula francesa que se llama "El apartamento". "Lolita" es la novela de Vladimir Nabokov que llevo al cine primero Kubrick con Sue LYon (con esta hasta me obsesionaria yo) y luego rodo otra version Adrian Lyne con Claire Danes (que tambien me obsesionaria) como protagonista.

Y otra pelicula de obsesiones mira "Lo que el viento se llevó", anda que no producia obsesiones la Scarlett

Absenta
25/02/2010, 19:41
Asi, sin pensar mucho, me viene a la cabeza una que vi ayer en la tele, Nicotina. No es que la obsesión sea el tema central de la película, pero creo que te puede servir porque el chico se obsesiona de su vecina de una forma un tanto peculiar.

Si no te sirve, tienes que verla igual, porque me parece fantástica.

Yesenia
25/02/2010, 23:23
Sí, la de Kubrick y la de Lyne están vistas. Sólo que no son violencia de género, pero algo así también vale, porque es una obsesión enfermiza.

Ahora bien, ni patrás encontramos nada de chico que le hace seguimiento a chica y un dia la mata. Sino que encontramos algo más que nada en plan maltrato en pareja o asesinos en serie, pero algo en plan sigue a esta durante un tiempo porque está pillao por ella y termina matándola, ná de ná.

Me recomendaron Conspiración, esa en la que sale Mel Gibson y Julia Roberts, porque está obsesionado con ella pero en nada, la historia va por otro lado. La única así que se me pueda parecer, sin ser igual es Taxi Driver. Pero no es del todo igual, ahora, algo así sería excelente encontrarlo. Vaya película más extraordinaria.

"Nunca más" de Jennifer López no te sirve? Sobre lo que estás buscando me parece que es un buen ejemplo (aunque no la mate).

Yesenia
25/02/2010, 23:26
Una muy buena para mi gusto aunque no la mata y tiene un final excelente y sorprendente es El punto sobre a i

Es pura obsesión y una buena película (claro, para mi gusto).

Jetblack
27/02/2010, 15:05
Un película que me encanta, donde la relación termina siendo bastante obsesiva por ambas partes.

Lunas de Hiel - Roman Polanski
http://leelibros.com/biblioteca/files/images/Luna_De_Hiel_1.preview.jpg

Ahora que lo pienso, también os podría valer aguna de lynch.**

Blue Velvet (Terciopelo Azul) o Lost Highway (carretera Perdida) por ejemplo.

luchop
27/02/2010, 15:47
Excelente la de Lunas de hiel, ya está vista y las de David Lynch también, perfectas recomendaciones. Pero las tendremos que volver a ver que ni nos acordábamos.

En cualquier caso sigo buscando algo más en plan El coleccionista como digo, ya sé que probablemente en toda la historia del cine no haya nada igual, pero por buscar.. jeje

Voy a ver Nicotina, pero el problema de Te doy mis ojos y Nunca más es que están centrados en la violencia familiar según parece, y desde un punto de vista partidista.

Necesitamos algo más libre y sin relación entre ellos de amistad siquiera, o sí, pero nunca sentimental, no quiero remitirme de nuevo a la de Wyler jeje.

Vamos, algo que cuente una historia sin demonizar al hombre y sin poner a la mujer de pobre víctima (y menos si es J. Lo) jeje

Algo donde el espectador saque sus conclusiones sin forzarte a nada.

Gracias por las recomendaciones. A ver si caen más.

Yesenia
28/02/2010, 15:04
Excelente la de Lunas de hiel, ya está vista y las de David Lynch también, perfectas recomendaciones. Pero las tendremos que volver a ver que ni nos acordábamos.

En cualquier caso sigo buscando algo más en plan El coleccionista como digo, ya sé que probablemente en toda la historia del cine no haya nada igual, pero por buscar.. jeje

Voy a ver Nicotina, pero el problema de Te doy mis ojos y Nunca más es que están centrados en la violencia familiar según parece, y desde un punto de vista partidista.

Necesitamos algo más libre y sin relación entre ellos de amistad siquiera, o sí, pero nunca sentimental, no quiero remitirme de nuevo a la de Wyler jeje.

Vamos, algo que cuente una historia sin demonizar al hombre y sin poner a la mujer de pobre víctima (y menos si es J. Lo) jeje

Algo donde el espectador saque sus conclusiones sin forzarte a nada.

Gracias por las recomendaciones. A ver si caen más.

Como te he dicho... el punto sobre la i es una gran peli y puede servirte, creo...

luchop
28/02/2010, 18:15
Gracias Yesenia, a ti y a todos. Casualmente descubrí una peli dell 52 me parece que llama The Sniper. Es de un misógino que dispara a mujeres con su rifle, es muy clásico y para mí gusto, demasiado. Pese a todo, algo así nos puede valer, os la recomiendo.

Sólo que aquí el protagonista más que centrarse en una le vale cualquier cosa que sea femenina. Pero la idea de misoginia también es válida, había una de Frtiz Lang que era en esa línea que no recuerdo cual era.

Pero bueno, la peli no me gustó mucho tiene varias cutreces a nivel de producción y algunas interpretaciones dejan mucho que desear. Sin embargo, es una de las pelis más enfermas que ví en mi vida. Mirad la escena de la feria cuando dispara unas bolas de beisbol o algo así y si creeis lo contrario me lo decís.

essej
28/02/2010, 19:04
Otra de obsesiones: "Bilbao" de Bigas Luna. hombre se obsesiona con prostituta.

Absenta
28/02/2010, 19:17
Sí, es sabido que los bilbaínos cuando se nos pone una cosa entre ceja y ceja...:D

luchop
03/03/2010, 15:24
Vista ya Bilbao, gracias. ¿Alguien da mas?

Miller's Crossing
03/03/2010, 16:20
Supongo que esta película se habrá visto, y la obsesión que tiene

m71r7yDZzkA

pudovkin
04/03/2010, 10:07
pues si la cosa va de bascos y obsesiones, la peli de ivan zulueta: arrebato.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arrebato_%28pel%C3%ADcula%29

Yesenia
05/03/2010, 16:31
Y qué me dices de "El perfume" ??? No es pura obsesión lo que el chico está padeciendo?

CarmeNostalgia
09/03/2010, 01:19
Se me ocurren en este momento 2, Hable con ella de Almodovar que va de obsesiones pero no de asesinato final, Notes on a scandal aunque es una obsesión mujer-mujer...

:D

luchop
18/03/2010, 12:43
Gracias chicos y chicas!! nos han retrasado el trabajo hasta final de curso porque es muy denso jeje. Así que sigo aceptando recomendaciones.

A ver si nos vemos alguna de las que están recomendadas últimamente. Gracias.

Wariolo
17/04/2010, 23:32
Pues yo recomiendo Requiem por un sueño, en el cual aparecen varias obsesiones, tanto por las drogas como por el cuerpo humano.