PDA

Ver la Versión Completa : Los mejores y peores openings

Jibrihil
17-feb-06, 15:12h
Las secuencias de apertura o primera(s) escena(s) de una película casi siempre son muy importantes porque sirven para introducirnos en el universo particular del film.

Como en todo, hay muy buenos "openings" que destacan sobre los demás, otros podrían no llamarse openings, sino simplemente "comienzos" - y hay muy malos comienzos.- También existe lo que yo llamo "prólogos". Todas estas escenas iniciales de diversos tipos, tienen un gran valor para las películas, por eso creo que merecen su propio thread.

A riesgo de ser repetitivo y un fanático compulsivo, mencionaré uno que creo que puedo catalogar, sin temor a equivocarme, como "el opening por exelencia": el espectacular de "El rey león". - mucha tinta se ha escrito ya sobre esto aunque, claro está, se trata de la formula de comedia musical de Disney que se presta para esa clase de escenas maravillosas. -

Repitiéndome otra vez, un opening muy bien logrado es el de "El señor de los anillos". - Es magistral, resume y adapta inteligente y hermosamente muchísimas, pero muchisimas páginas del/de los libros de Tolkien.

Uno clásico es el de la trilogía original de "Star Wars" con las letrícas amarillas que estoy seguro, se encuentran hoy día en el inconsciente colectivo de mas de una generación. - Igual que los royos en el cabello de la princes Leia y el bikini dorado de "el retorno del jedi". :D-

Uno muy malo sólo por dar un ejemplo, es el principio de "Harry Potter y el cáliz de fuego". - Alguien lo describió por ahí como estar viendo una película en VHS con el boton de adelantado presionado... y además obscuro y confuso... ¡Guácala...!:mad:... menos mal que el resto de la peli no está tan mal...

leonardo
17-feb-06, 15:29h
Me gusta mucho el opening de "Closer" y la introducción de "Amélie"

Greta_Kubrick
17-feb-06, 23:42h
¡A mí también me gusta la intro de Amélie! y otra que me gusta mucho es cuando comienza Forrest Gump con la pluma cayendo lentamente.

AnDrIaNa
19-feb-06, 22:41h
Para Los Mejores Opening Han Sido Los De 2001: A Space Odyssey, A Clockwork Orange... Las Dos De Stanley Kubrick Y American Beauty De Sam Mendes

The Great Red Dragon
19-feb-06, 22:56h
Buenísimos inicios:

El de X-2 es magnífico, una buenísima secuencia de acción que te engancha desde el primer cuadro.
Memento... un asesinato visto en reversa, sencillamente sublime.
De All About Eve, la narración de Addison DeWitt que nos presenta a los personajes principales.
The Hours... la carta suicida de Virginia Wolf, con palabras capaces de destrozar a cualquiera, y una música de Philip Glass asfixiante, mortal...
El de Matrix: el escape de Trinity, la primer aparición del bullet-time y la mención del Elegido.
Un mal inicio:

Concuerdo con el de Harry Potter 4, más que nada por la aparición tan prematura del tercer hombre en el cuarto (en el libro no está, y eso echa a perder el nudo central).
Saludos.

Greta_Kubrick
20-feb-06, 03:21h
A mí me gustó el inicio de "Romeo + Julieta" SPOILER me gusta por cómo representan la introducción de la obra de Shakespeare de "En la ciudad de Verona, donde acaecieron estos dos amores" o algo así, lo ponen como una nota de televisón con una conductora anunciando el suceso FIN DE SPOILER
Y a mi primo (insiste en que lo escriba aquí) le gustó mucho el opening de "Lost in translation" y no sé por qué jeje SPOILER con esa toma del trasero FIN DE SPOILER
Saludos a todos.

Demerzel
20-feb-06, 04:34h
El de Sexto Sentido me parecio espectacular.
Tambien el Clasico oppening de Superman y Superman 2 con la exelente musica de John Willians
El de Kill Bill y Pulp Fiction muy buenos tambien...

El Zorro
20-feb-06, 04:51h
A mi los principios de las pelis que me han encantado han sido estos.

La mascara del zorro - La introducción es buenisima con la músiquilla de James Horner y luego el principio de la peli cuando aparece el Zorro.

Robocop 3 - Su aparición es esta parte es de lo más espectacular.

Superman 3 - Todo el principio me parece genial y muy divertido.

Rocky III - El nuevo campeón del Mundo defendiendo el titulo y de fondo sonando esa magnifica canción de "Eye of the tiger"

Batman - La primera aparición de Batman es de los mejor.

Lethal Weapon 3 - Aunque la peli es la más floja de las 4, el comienzo es el mejor.

Indiana Jones en Busca del Arca perdida - Es que hay alguien que no recuerde la tipica escena de la bola persiguiendo a Indy¿?

Y aquí lo dejo por ahóra, si me viene a la mente alguno más, no dudeis que lo pondre.

Saludos del Zorro

Z

Holden
20-feb-06, 12:59h
Un gran inicio de una peli reciente es el plano secuencia en el coche de "Una historia de violencia" de Cronemberg...
Un gran inicio para una buena película

Clarice Starling
21-feb-06, 00:24h
Es espectacular el comienzo de Sed de mal (Touch of evil) de Orson Welles. Un laaargo (dura casi diez minutos) plano nocturno sin cortes en el que la camara se va moviendo de una forma sorprendente. Por lo visto se gasto buena parte del presupuesto de la pelicula solo en conseguir eso.

Mr Sam
21-feb-06, 00:29h
Un gran inicio de una peli reciente es el plano secuencia en el coche de "Una historia de violencia" de Cronemberg...
Un gran inicio para una buena película

Concuerdo contigo holden:D.

Un buen opening es el de trainspotting.:cool:

Luna Amarga
21-feb-06, 01:44h
Concuerdo con Greta:
Forest Gump es de mis favoritos. También me gusta el de Las Memorias de Antonia.

Y por supuesto El Sr. de Los Anillos!!!

Demerzel
21-feb-06, 02:54h
Tembien concuerdo con el de Una Historia de violencia,muy bueno.
El Opening de Superman III esta bueno y divertido,pero para una COMEDIA no para una pelicula de Superheroes,no se que le paso al Richard Lester:eek: .
Tambien esta bueno el de Batman y Batman Returns y como no el de Batman Begins.
Uno de los peores Opening es el de Irreversible,si, ya se que la narrataiva de la pelicula era asi bla bla bla...pero no me gusto para nada.

Mamma Morton
21-feb-06, 21:45h
Uno de los peores Opening es el de Irreversible,si, ya se que la narrataiva de la pelicula era asi bla bla bla...pero no me gusto para nada.
A mí tampoco... :mad:

Uno de cine mexicano que no me gustó nadita, nadita, fue el de "Crónica de un Desayuno". El manejo de la cámara es tal, que por poco vomito en plena sala de cine. Comprendo que ésa es la estética del cinefotógrafo, pero tendrían que habérmelo advertido. :o

DAMPIR
22-feb-06, 17:03h
A Mi Gusto El Comienzo De Swordfish
Otra Que Me Gusto Fue Matrix La De Kill Bill Vol. 1 Sorprendente
Las Peores Sin Duda Del AÑo Que Paso La Guerra De Los Mundos

Greta_Kubrick
23-feb-06, 00:06h
Me gusta el principio de "Yellow submarine" SPOILER Once upon a time...or maybe twice FIN DE SPOILER
A mí también me gusta el inicio de "Kill Bill Vol. 1"

Darko
23-feb-06, 00:59h
me gustó el principio de
*Garden state
*Magnolia (buena pasada a la presentacion de los personajes, mientras pasa la cancion "one")
*Saw
y Saving Private Ryan

carlos
23-feb-06, 18:25h
A Mi Gusto El Comienzo De Swordfish
Otra Que Me Gusto Fue Matrix La De Kill Bill Vol. 1 Sorprendente
Las Peores Sin Duda Del AÑo Que Paso La Guerra De Los Mundos

A mí tb me gustó mucho la de Swordfish,otra muy buena, la de Snake Eyes, con Nicholas Cage, donde la primera escena dura 20 minutos.

Ivancho
24-feb-06, 02:23h
Uno de los mejores principios, es el de Eternal Sunshine of the spotless Mind, en donde se muestra el inicio de un día "normal" en la vida de Joel, mostrando varios aspectos sospechosos (como la hoja arrancada de su cuaderno de dibujo), y luego la trama se va desenrredando cuando, siguiendo su corazón, decide inexplicablemente ir a Montauk. Y eso que son sólo los primeros 5 minutos.

carlos
25-feb-06, 11:05h
El opening de Abierto hasta el amanecer es muy bueno, con la conversación en la gasolinera, y con la mujer en el maletero, hasta que salen los créditos.

b_alonsoes
05-mar-06, 16:22h
Las películas de PT Anderson tienen unos openings increibles: Magnolia con las historias sobre casualidades, Punch-Drunk Love con ese inicio tan estrambótico...

Greta_Kubrick
23-mar-06, 22:51h
A mí me gusta cómo comienza "A clockwork orange" SPOILER con los ojos de Alex mirando fíjamente a la pantalla...SPOILER

También el de "El club de la pelea" desde los créditos.

triskal
29-mar-06, 10:40h
Apocalypse now (open)
Uno de los nuestros (intro)
Muy muy buenas las dos.

Baudelaire
29-mar-06, 19:34h
Las secuencias de apertura o primera(s) escena(s) de una película casi siempre son muy importantes porque sirven para introducirnos en el universo particular del film.

Como en todo, hay muy buenos "openings" que destacan sobre los demás, otros podrían no llamarse openings, sino simplemente "comienzos" - y hay muy malos comienzos.- También existe lo que yo llamo "prólogos". Todas estas escenas iniciales de diversos tipos, tienen un gran valor para las películas, por eso creo que merecen su propio thread.

A riesgo de ser repetitivo y un fanático compulsivo, mencionaré uno que creo que puedo catalogar, sin temor a equivocarme, como "el opening por exelencia": el espectacular de "El rey león". - mucha tinta se ha escrito ya sobre esto aunque, claro está, se trata de la formula de comedia musical de Disney que se presta para esa clase de escenas maravillosas. -

Repitiéndome otra vez, un opening muy bien logrado es el de "El señor de los anillos". - Es magistral, resume y adapta inteligente y hermosamente muchísimas, pero muchisimas páginas del/de los libros de Tolkien.

Uno clásico es el de la trilogía original de "Star Wars" con las letrícas amarillas que estoy seguro, se encuentran hoy día en el inconsciente colectivo de mas de una generación. - Igual que los royos en el cabello de la princes Leia y el bikini dorado de "el retorno del jedi". :D-

Uno muy malo sólo por dar un ejemplo, es el principio de "Harry Potter y el cáliz de fuego". - Alguien lo describió por ahí como estar viendo una película en VHS con el boton de adelantado presionado... y además obscuro y confuso... ¡Guácala...!:mad:... menos mal que el resto de la peli no está tan mal...
Al loro con los mensajes subliminales de oritación ultracapitalista y conservadora de la factoría Disney , vean cualquier película pensando en esto , y me entenderán.
Digamos que le falta poner en cada fotograma un: Beba Coca-Cola , coma en Mc Donald´s.
Además dense cuentadel gran parecido del malo de Aladdin con cualquier árabe (Bin Laden)
Aborrezco las Disney
No me extraña que cuando aparecen peliculas más frescas de animación de otras compañías les hayan vapuleado totalmente (Véase Shrek)

Mamma Morton
29-mar-06, 23:26h
Lo que no me quedó claro, amigo Baudelaire, fue por qué pegaste este último post en esta discusión. ¿No iría mejor en "Las peores películas de todos los tiempos", o en "No las he visto y no las pienso ver"?
Saludos,

Damian
30-mar-06, 00:02h
EL Gans of New york y Gladiador son muy buenos

Don juan de Marco
El rey leon(excelente)
Saving private ryan

no me acuerdo de mas es este momento

b_alonsoes
30-mar-06, 15:53h
El principio de esa película que muchos odiais y otros no queréis ni ver: Irreversible. Es de los inicios más desasosegantes y angustiosos que he visto en mi vida, y eso antes de la violación famosa.

anubiss
05-may-06, 16:33h
El opening que mas me gusto fue el de El crepusculo de los dioses por narrar la historia W. Holden muerto en la piscina. Tambien:
American Beauty, Kill Bill, Saw, Eva al desnudo...

b_alonsoes
05-may-06, 18:40h
Una película que tiene un inicio espectacular es Death Becomes Her (Zemeckis), que empieza con un numerito musical increíblemente delirante de Meryl Streep.

Lord Charles
26-jun-06, 23:33h
A mi ver el mejor inicio es el de clockwork orange basta recordar a alex delarge narrando cuando este mismo mira fijamente la camara..."there was me, that is alex"

Otro comienzo q me gusto fue el de snatch con estos tipos vestidos de judias dispuestos a llevar a cabo un crimen otra gran pelicula por cierto.

triskal
27-jun-06, 09:19h
Otro comienzo q me gusto fue el de snatch con estos tipos vestidos de judias dispuestos a llevar a cabo un crimen otra gran pelicula por cierto.

Ahora que citas a Guy Ritchie, me gusto mucho el comienzo de Lock, Stock and Two Smoking Barrels, [Spoiler En el momento que les persigue la policia al verles vendiendo mercancia robada. Como huyen y el tipo de imagenes. /Spoiler]

Greta_Kubrick
29-jun-06, 00:42h
A mi ver el mejor inicio es el de clockwork orange basta recordar a alex delarge spoiler narrando cuando este mismo mira fijamente la camara..."there was me, that is alex" spoiler

Opino igual, es mi preferido. ¡saludos! ;)

Darko
29-jun-06, 04:22h
O tambien uno de mis preferidos es el de Eternal sunshine.... Cuando crees que es un comienzo común y corriente, con un romance de suerte, de un tipo desorientado y confundido de la vida (como yo) hasta que: Spot: Derrepente llega el personaje de Elijah wood, como si nada, y le dice a Carrey:
-puedo ayudarte en algo?
-no gracias
-Seguro?
-sí, seguro

y uno mismo ( y carrey ) se pregunta: Que Onda????
Además me gusto que los créditos del principio empezaran como a 20 Minutos comenzado el film. , Seguro

Vicorintian
29-jun-06, 17:52h
estoy de acuerdo con varios de Uds. solo para mencionar algunas que no han figurado:
-Chicago... all that Jazz!!!:)
-Scream
-SNATCH
-Pulp Fiction... te quedas un poco desubicado, pero luego todo encaja.

una que no me gusto fue la de Elephant de Van Sant

Greta_Kubrick
01-jul-06, 02:23h
...-Scream

Ése comienzo ya se volvió un clásico. Otros openings clásicos son los de todas las pelis de la saga de Star wars.

Lord Charles
02-jul-06, 02:45h
grandes inicios todos jajaja y me doy cuenta que me puedo llevar bien con mis amigos greta y carlos ya que compartimos gustos en cuanto a este medio.

yo agregaria el inicio de trainspotting con esa magnifica cancion de iggi pop "lust for life" y renton corriendo en su locura o ustedes que opinan??

Lord Charles
02-jul-06, 03:07h
y greta me haria muy feliz que me pasaras tu correo electronico jeje si quieres claro

Cop_663
02-jul-06, 14:02h
A mi me gustó mucho el de Citizen Kane cuando la ví por primera vez. El "I believe in America" que pronuncia Amerigo Bonasera al inicio de The Godfather también me parece muy bueno. El de Goodfellas es brutal, por muchas veces que la haya visto siempre me vuelvo a reir con esa escena.
Los de las películas de David Lynch también me suelen gustar, sobretodo el fascinante inicio de Blue Velvet, el de Wild at Heart también me sorprendió.

Greta_Kubrick
03-jul-06, 03:31h
Me gusta el opening de "EL club de la pelea" (Fight club) y todos los que comienzan por el final y posteriormente te llevan a averiguar cómo es que se dio lo que acabas de ver como en SPOILER Lolita, en Matrimonio a la italiana, etc. FIN DE SPOILER. A ver, ¿tuve un dejavú o alguien también ya había mencionado que le gustaba ese tipo de openings?:D

y greta me haria muy feliz que me pasaras tu correo electronico jeje si quieres claro

P.D. Mi correo electrónico lo puedes encontrar en mi perfil. Saludos.

Mamma Morton
04-jul-06, 22:52h
-Chicago... all that Jazz!!!:)
Estoy totalmente de acuerdo; a mí también me gusta mucho. :)

triskal
05-jul-06, 17:28h
A mi me encanta el comienzo de Goodfellas, me parece de lo mejorcito que he visto hasta ahora. Ademas la manera de contar la historia me parece perfecta.

carlos
05-jul-06, 18:17h
A mi me encanta el comienzo de Goodfellas, me parece de lo mejorcito que he visto hasta ahora. Ademas la manera de contar la historia me parece perfecta.

Opino lo mismo, el principio impulsa a ver la película, y no solo el principio, sino también las escenas de la infancia de Liotta.

matipunx
05-jul-06, 19:18h
particularmente me gustan esos inicios o prologos o como le llamen, en los que quedo con los ojos abiertos y expectantes para ver lo que sucederà a continuaciòn...

como por ej, el señor de los anillos cada inicio es espectacular, recordemos en la tercer pelicula cuando muestran la historia de smeagol y yo :eek: ya uqe eso pertenece al libro EL HOBBIT, y no a LORD OF THE RINGS, o el inicio de la primer pelicula con la musica caracteristica...

los de harry potter van muy rapidos siempre... hay muchas elipsis y escenas cortisimas que dejan por ahi mucho que desear...

el de irreversible es un inicio que no cualquier persona entiende... esa frase EL TIEMPO LO DESTRUYE TODO, tiene que ver con la pelicula, pero tambien tiene que ver con la anterior pelicula de gaspar noe SOLO CONTRA TODOS.

star wars, un clàsico, y me encanta que lo hayan hecho en las nuevas pelis...

no tengo otra en mente... el inicio de Reservoir dogs, es espectacular... ese gran dialogo entre todos los personajes... es muy impresionante... eso es lo que me encanta de tarantino, la forma de meter su forma de pensar en dialogos tan inocentes y profundos a su vez

Jibrihil
06-jul-06, 14:44h
recordemos en la tercer pelicula cuando muestran la historia de smeagol y yo :eek: ya uqe eso pertenece al libro EL HOBBIT, y no a LORD OF THE RINGS,

Perdón pero te equivocas. La historia de Smeagol y su primo Deagol pertenece a ESDLA y no a El Hobbit.

The Great Red Dragon
06-jul-06, 19:44h
Perdón pero te equivocas. La historia de Smeagol y su primo Deagol pertenece a ESDLA y no a El Hobbit.

Exactamente. :cool:

El inicio de Poseidon es muy bueno, mostrando el barco desde afuera.

Saludos.

Lord Charles
07-jul-06, 00:38h
me gusta el fragmento que sale antes que inicie la pelicula la ultima tentacion de cristo, te hace reflexionar y de algun modo me pude identificar con eso.

por cierto les recominedo la peli a mi parecer una de las mejores

Jonatan
03-nov-06, 00:16h
Ya hay una discusión sobre los Mejores Finales, ahora yo propongo; ¿Cuáles son las mejores introducciones o mejores comienzos en la historia del séptimo arte?, ¿Cuál es esa primera escena o secuencia que te atrapa por su calidad y maestría y te anuncia una venidera Obra Maestra?

Yo aquí propongo las siguientes películas:
1. A Clockwork Orange (Stanley Kubrick) SPOILER Excelente escena que se desarrolla en el Karova donde, con una música electrónica de Bethoveen, se aprecia en primer plano impactante el extraño rostro de Alex DeLarge expresando violencia, maldad, locura, etc. y el mismo comienza a narrar mientras la cámra se aleja lentamente ofreciéndonos un pelémico y maravilloso panorama del Karova. SPOILER
2. The Lord Of The Rings: The Fellowship Of The Ring (Peter Jackson) SPOILER extra-ordinario comienzo donde Galadriel comienza narrando en elfo y luego en inglés la historia del anillo único, un intro de 7 minutos de exquisités del cine. SPOILER
3. Pulp Fiction (Quentin Tarantino) SPOILER Emocionantísimo comienzo en que los ladrones deciden asaltar el restaurante y a sarta de lisuras interrumpe bruscamente el famoso tema musical 'Misirlou'. SPOILER

Jonatan David (El próximo Stanley Kubrick :D )

Greta_Kubrick
17-nov-06, 00:12h
Yo aquí propongo las siguientes películas:
1. A Clockwork Orange (Stanley Kubrick) SPOILER Excelente escena que se desarrolla en el Karova donde, con una música electrónica de Bethoveen, se aprecia en primer plano impactante el extraño rostro de Alex DeLarge expresando violencia, maldad, locura, etc. y el mismo comienza a narrar mientras la cámra se aleja lentamente ofreciéndonos un pelémico y maravilloso panorama del Karova. SPOILER

Wow, ¿de verdad es música electrónica de Beethoven, la que se oye en esa parte inicial? No lo sabía ¿de casualidad es la de "Marcha fúnebre para la reina María? ¿o es otra?
¡Saludos!

Jonatan
15-dic-06, 19:06h
Wow, ¿de verdad es música electrónica de Beethoven, la que se oye en esa parte inicial? No lo sabía ¿de casualidad es la de "Marcha fúnebre para la reina María? ¿o es otra?
¡Saludos!

Realmente no sé cual es ya que yo tengo todo el soundtrack de 'A Clockwork Orange' pero el título de la primera pista aparece como "Title Music From A Clockwork Orange". Algunas son la 9 sinfonía en electrónica, lo máximo!!! Saludos, Greta.

Jonatan David (El próximo Stanley Kubrick :D )

Tonino Guerra
04-abr-08, 21:20h
el mejor opening es de hecho, lejos el de "La Misión", para los que vieron la pelicula, la imagen del jesuita cayendo crucificado de una cascada, es impactante, engancha inmediatamente.

papiteacher
24-ene-09, 15:49h
Star Wars definitivamente.

Demerzel
24-ene-09, 18:22h
Los primeros 20 minutos de cualquier pelicula de Sergio Leone son una maravilla de narrativa y presentacion de personajes. De las mas recomendable son los primeros minutos de Erase una vez en el Oeste un juego de sonidos e imagenes innolvidables!!!!

Astaroh348
24-ene-09, 20:16h
Hay tres que me gustan bastante y que sin pensar mucho en otros puedo decir...

1) Pulp fiction....ese dialogo es increíble con la posterior música introductoria que en todo el mundo se ha copiado para diferentes programas de televisión...

2) Los sospechosos de siempre: el inicio y el final....impactantes...

3)Trainspotting....notable reflexión

unholy1988
25-ene-09, 01:44h
Yamada suele hacer buenos openings. Sobre todo en la trilogía del samurái. Los ending ya son más ñoños y comerciales xD

Duane Duke
29-ene-09, 22:09h
Pues así, de buenas a primeras, me viene a la cabeza el último Western del gran maestro Sergio Leone en HASTA QUE LLEGÓ SU HORA.

Otro gran comienzo el del enorme plano secuencia en travelling de SED DE MAL del también gran maestro Orson Welles.

La última para darle un toque un poco más "actual" al post es tambén el plano secuencia en travelling del comienzo de BOOGIE NIGHTS del muy interesante Paul T. Anderson...:eek:

Rorschach85
12-feb-09, 21:54h
"Drácula", de Ford Coppola. El momento en que Gary Oldman susurra en rumano su renuncia a Dios y la música apocalíptica de fondo me ponen los vellos de punta cada vez que la veo.

jamfry
23-feb-09, 03:30h
Coincido con Adriana...

Pero uno de los mejores es el Crepúsculo de los dioses, de Billy Wilder; o Al final de la escapada de Godard. Nada mal el de Dos hombres y un destino y bueno, Ciudadano Kane, memorable

Lali
28-feb-09, 18:55h
Pues una de mis películas favoritas Charada (1963 Stanley Donen) tiene también un opening muy divertido. Tras verse un cadáver que cae del tren, se ve una pistola que apunta a la desprevenida protagonista Audrey Hepburn... tachan tachan :D Lo que ocurre a continuación es lo divertido y no lo desvelo, por si alguien se anima a recuperar este clásico.
Y los títulos de crédito son visualmente y musicalmente preciosos :)

NarcoBrujo
05-mar-09, 18:11h
La secuencia inicial de Lolita de Kubrick. Como casi todo lo que hizo, magistral.

sergio182
10-mar-09, 16:28h
Me parece deplorable, desde el más profundo respeto, que ningún mensaje de los que he leído nombre al opening de Apocalypse Now.

El Napalm, los helicopteros, The End de The Doors y el ventilador de techo usado como conector: ¡MARAVILLOSO!

PD: Ah, por cierto, me presento, me llamo sergio182

Zitrasto
10-mar-09, 17:18h
Aunque no es una obra de arte la película, el opening de "Dawn of the dead" (La de 2004) me parece increible. Aquí dejo un link http://www.youtube.com/watch?v=ZylP56s1IJA

Ultimamente parece que solo hablo de Zack Snyder...

Mamma Morton
11-mar-09, 20:52h
PD: Ah, por cierto, me presento, me llamo sergio182
Pues sé bienvenido, sergio182.

Ultimamente parece que solo hablo de Zack Snyder...
¡Eso parece...! :p

darth attack
14-mar-09, 02:18h
2001 Space Odissey, con esa magnifica banda sonora, despierta hasta los muertos.
Gladiador, muy emocionante, justo antes de la batalla, Firmes y Honorables!!!
TLOTR, The Fellowship of the Ring, la escena de la guerra, sobretodo la escena en que todos desenvainan las espadas en secuencia, impresionante!.
Blade Runner, el entorno futurista, y la musica de Vangelis
X Men 2, El nacimiento de magneto?
ya recordare mas...

darth attack
14-mar-09, 02:21h
me gusta mucho tambien(aunque no sea una gran pelicula) el de Troya:
Is there anyone else????
jaja, lo he visto unas 10 veces, siempre que pasa en la tele me lo quedo viendo y de ahi pasa y lo cambio.

darth attack
14-mar-09, 02:41h
me acorde de Salvando al soldado Ryan, impresionante e impactante comienzo, aunque ni aun asi se debe acercar a lo que fue ese momento de la historia.

frodocomarca67
14-mar-09, 10:30h
a mi me parecen bien aquellos que comienzan con una escena del final y luego hacen como9 flashback.

Bronson
15-mar-09, 18:36h
No soy, un gran, pero gran fanatico de Quentin Tarantino, pero...sus openings, son exelentes, estoy hablando de Reservoir Dogs y Pulp Ficition

18bram
15-mar-09, 20:04h
la mejor opertura es la de "Toro Salvaje" de Scorsese

marta.buu
05-mar-10, 00:50h
Pues uno de los openings que me dio más gracia ha sido seguro el de Reprise(2006) de Joachim Trier.
El opening cuenta de manera concisa las historias de dos chicos jovenes que empiezan escribir libros y los envían a la editorial. Vemos una serie de situaciónes y circunstancias que suceden entonces.
Las ideas que aparecen al puro principio dejan flipado al espectador y le despiertan mucho apetito.
Y bueno- el opening acaba y entonces... reprise - o sea vemos cuales eran las historias verdaderas de sus vidas.

Jetblack
05-mar-10, 13:23h
El principio de Europa, del Lars Von Trier, me parece genial, me metió de lleno en la película desde el primer momento. También el de su ultima peli me parece bestial.

http://www.youtube.com/watch?v=2usvKfgBjGo&feature=related

simonazo_ska
05-mar-10, 15:44h
A mi me encanta el opening de la bella y la bestia de disney; El de blancanieves tambien esta bien

JUBEI
05-mar-10, 16:37h
son muy buenos los openning de THE DARK KNIGHT, donde se nos presenta a el joker, y el openning de EL SENOR DE LOS ANILLOS, LA COMUNIDAD DEL ANILLO, donde se narra toda la historia sobre el origen del anillo.

pudovkin
05-mar-10, 23:53h
a mí me gusta mucho como empieza esta peli,le samourai,si tal vez no sea lo que se espera,peeeeero.

http://www.youtube.com/watch?v=rzDM20dU4Zk&feature=related

simonazo_ska
06-mar-10, 13:26h
son muy buenos los openning de THE DARK KNIGHT, donde se nos presenta a el joker, y el openning de EL SENOR DE LOS ANILLOS, LA COMUNIDAD DEL ANILLO, donde se narra toda la historia sobre el origen del anillo.
Si, el de THE DARK KNIGHT es muy bueno! y del el señor de los anillos no solo el de la primera entrega,, el de las otras dos tambien son muy buenos.
Ya que me recuerdas el caballero oscuro, el de batman vuelve tampoco esta mal.
Luego me encanta el de eduardo manostijeras :)

Mr.BobGray
06-mar-10, 21:33h
mi opening favorito es el de Watchmen el homenaje a los Minuteman acompañado de Time They Are A Changing de Bob Dylan seguida del opening de Psycho lo olvidaba creo que los 10 primeros minutos de UP son simplemente hermosos casi me echo a llorar

darth attack
07-mar-10, 14:03h

Sobre todo la escena de la batalla, donde todos desenvainan las espadas en secuencia.
Por eso tambien me gusta mucho el opening de gladiador, esa escena de la batalla es muy intensa.

shawshankfree
10-mar-10, 23:26h
No me he parado mucho a pensarlo, pero me viene a la cabeza el principio del retorno del rey cuando expone como llego a perder la cordura el personaje de Gollum, no soy un grandisimo fan de la saga, pero ese principio despues de haber estado viendo la que se habia formado y el estado ultimo del personaje, sencillamente me absorbió...

el de salvar al soldado ryan... bestial!
AAAHHHH! y otro buenisimo el de el crepusculo de los dioses de Billy wilder

Darling
11-mar-10, 13:54h
Uno de los mejores opening que he visto es el de Magnolia, me pareció alucinante.

JUBEI
11-mar-10, 15:39h
el de salvar al soldado ryan... bestial!

ese mismo. se me habia olvido mencionar.

shawshankfree
11-mar-10, 18:27h
es que magnolia es una pelicula monumental, de las mejores de la historia para mi..

Darling
11-mar-10, 18:36h
es que magnolia es una pelicula monumental, de las mejores de la historia para mi..

Pues a mí que no me gustó mucho... (no es que me parezca mala, pero no me llegó a donde me tenía que llegar, que es lo importante).

shawshankfree
11-mar-10, 19:54h
Es que es una pelicula que bordea lo ridiculo pero, no se si quiza por ello, te llega a un nivel mas profundo del subconsciente.. no se como explicarlo pero cuando la lluvia de ranas Dices... Oh dios mio! No sabes como pero era lo que hacía la catarsis... eso.

Con punch-drunk love me paso lo mismo; me llegaban los agobios, la pianola... todo

Yo creo que ese es el gran acierto de Paul thomas anderson situar sus pelis en ese estado de cierto surrealismo, aunque claro en ese punto o te llegan o no; Para mi la de pozos de ambicion me pareció un suplicio

Darling
11-mar-10, 19:55h
A mí una película tan absurda e ilógica no me llega... me gusta que sea rara, que me haga pensar pero que no sea ilógico.