PDA

Ver la Versión Completa : Federico Fellini. El circo de las ilusiones - Exposición [Barcelona]

Alex
30/01/2010, 09:03
El CaixaForum tendrá esto en Febrero:
Federico Fellini. El circo de las ilusiones (http://obrasocial.lacaixa.es/apl/actividades/activitats.actividad_es.html?idActividad=33459&idCentro=918213).

CaixaForum Barcelona
Del 16/02/2010 al 13/06/2010
Entrada gratuita

Esta exposición, centrada exclusivamente en las imágenes, explora el universo felliniano. Constituye una especie de laboratorio visual que incluye más de cuatrocientas obras y en el que se propicia el diálogo entre las imágenes fijas y las imágenes animadas. Presenta a Fellini a través de sus distintas obsesiones y trata sus fuentes de inspiración como materia prima de su proceso creativo. No se trata de una muestra estrictamente cronológica, ni filmográfica: se aborda de forma más amplia el siglo del cine, que fue el suyo, pero también el siglo de la prensa, la televisión, la publicidad, los medios de comunicación en general... En una palabra: imágenes.

Tiene varias actividades complementarias muy interesantes: Café-tertulia, visitas guiadas, conferencia, etc.

Valdrá la pena, seguro. El CCCB y el CaixaForum tienen habitualmente la mejor museografía de Barcelona, a mi juicio.

Absenta
31/01/2010, 17:07
Pues podrían hacerse un "tour" por tierras vascas :(

Alex
31/01/2010, 18:29
Pues es buen pretexto para venir al Mediterráneo ;-)

ps. Me pasa lo mismo cada festival, exposición del Guggenheim y etc.

Absenta
31/01/2010, 19:02
Si tengo que apuntar otra cosa por la que ir a Barcelona, me voy a tener que ir a vivir alli, jaja.