PDA

Ver la Versión Completa : Las 10 Mejores Peliculas de la decada 2000-2010

Mr.BobGray
07/12/2009, 17:02 PM
La revista L&S en Mexico saco este mes su edicion especial de lo mejor de la decada en tecnologia, musica y claro lo mejor de la decada en cine la lista es esta:
(2000)In The Mood For Love - Wong Kar War
(2002)The Pianist - Roman Polanski
(2002)Ciudad de Dios - Fernando Meirelles
(2003)OldBoy - Park Chan-Wook
(2003)Capturing the Friedmans - Andrew Jarecki
(2006)Children of Men - Alfonso Cuarón
(2007)There Will Be Blood - Paul Thomas Anderson
(2007)No Country for Old Men - Ethan & Joel Coen
(2008)The Dark Knight - Christopher Nolan
(2008)Wall-E - Andrew Stanton
que opinan de la lista de L&S? y para ustedes cuales son las mejores películas de la decada?

good to see you again
08/12/2009, 01:16 AM
Para mí, las mejores:

(2001) The Others - Alejandro Amenábar
(2002) Signs - M. Night Shyamalan
(2002) Secretary - Steven Shainberg
(2003) Kill Bill Vol.1 - Quentin Tarantino
(2003) Dogville - Lars von Trier
(2005) Match Point - Woody Allen
(2005) Kung Fu Hustle - Stephen Chow
(2006) El Laberinto del Fauno - Guillermo del Toro
(2007) Atonement - Joe Wright
(2009) The Wrestler - Darren Aronofsky

derles
09/12/2009, 00:12 AM
Mis 10 películas del 2000 para aca:

(2000) Wo hu cang long - Ang Lee
(2000) Snatch - Guy Ritchie
(2000) Memento - Christopher Nolan
(2001) Donnie Darko - Richard Kelly
(2001) Amélie - Jean-Pierre Jeunet
(2001) Mulholland Dr. - David Lynch
(2001/3) The Lord of the Rings Trilogy - Peter Jackson
(2004) Sideways - Alexander Payne
(2004) Der Untergang - Oliver Hirschbiegel
(2004) Eternal Sunshine of the Spotless Mind - Michel Gondry
(2008) Låt den rätte komma in - Tomas Alfredson

Rockenberg
10/12/2009, 11:43 AM
Las mías

-Eastern Promises (David Cronenberg, 2007)
-Donnie Darko (Richard Kelly, 2000)
-Memento (Christopher Nolan, 2000)
-Cidade de Deus (Fernando Meirelles, 2002)
-A History Of Violence (David Cronenberg, 2005)
-Tropa de Elite (José Padilha, 2007)
-Kill Bill Vol.1/2 (Quentin Tarantino, 2004)
-Requiem For A Dream (Darren Aronosfki, 2000)
-Dawn Of The Dead (Zack Snyder, 2003)
-Haute Tension (Alexandre Aja, 2003)

Fefstf
15/12/2009, 12:49 PM
Requiem for a dream (Darren Aronofsky, 2000)
Zoolander (Ben Stiller, 2001)
El Retorno del Rey (Peter Jackson, 2003)
Todo está iluminado (Liev Schreiber, 2004)
En Busca de la Felicidad (Gabrielle Muccino, 2006)
American Gangster (Ridley Scott, 2007)
300 (Zack Snyder, 2007)
The Dark Knight (Christopher Nolan, 2008)
Slumdog Millionaire (Danny Boyle, 2008)
Gran Torino (Clint Eastwood, 2009)

derles
15/12/2009, 17:27 PM
Zoolander (Ben Stiller, 2001)

:confused::confused::confused::eek::eek::eek:

ghostface
31/12/2009, 02:32 AM
Solo por gusto
1. The Other Boleyn Girl (2008)
2. The departed (2006)
3. Cast away (2000)
4. Babel (2006)
5. Frinding nemo (2003)
6. Sin city (2005)
7. Kill bill I (2003)
8. No country for odl men (2007)
9. Brother bear (2003)
10. Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006)

Rhaegar
31/12/2009, 14:25 PM
- Requiem for a Dream
- LOTR
- Dancer in the Dark
- Gladiator
- V for Vendetta
- 3-Iron
- Brokeback Mountain
- Eternal Sunshine of the Spotless Mind
- Dogville
- Slumdog Millionaire

meloncio
03/01/2010, 00:51 AM
Las que me viene ahora a la mente son éstas:

- memento (2000)
- gladiator (2000)
- los otros (2001)
- el pianista (2002)
- million dollar baby (2004)
- infiltrados (2006)
- american gansgter (2007)
- the dark knight (2008)
- gran torino (2008)
- malditos bastardos (2009)

DanielKubrick
03/01/2010, 01:22 AM
1)El Señor de Los Anillos,la Trilogía,es un solo film dividido en 3 partes,no se puede separar.
2)El Pianista.
3)Batman,The Dark Knight.
4)Gladiador.
5)Million Dollar Baby.
6)Ciudad de Dios.
7)V de Vendetta.
8)Mar Adentro.
9)Petróleo Sangriento.
10)La Caída del Halcón Negro.
Un abrazo.Alejandro.:):):):):):):):)

Mr.BobGray
03/01/2010, 02:57 AM
creo que yo pondria sin orden espesifico
(2005)Match Point-Woody Allen
(2009)UP-Pete Docter
(2007)There Will Be Blood-Paul Thomas Anderson
(2009)Inglorious Basterds-Quentin Tarantino
(2001,2002,2003)The Lord of the Rings-Peter Jackson
(2007)No Country for Old Men-Ethan & Joel Coen
(2006)El Laberinto del Fauno-Guillermo del Toro
(2008)The Dark Knight-Christopher Nolan
(2005)A History of Violence-David Cronenberg
(2008)Wall-E-Andrew Stanton

El Nevero
05/01/2010, 00:39 AM
Me perdonan pero no tengo preferencia ni organizacion por los numeros pero que creen de :
-La guerra de las galaxias episodio 3 la venganza de los zhipt
-Creo que hombres de honor (Robert de Niro y Cuba G)
-Inteligencia artificial y El hombre del Bicentenario les sacaron muchas lagrimas a la gente . (Esos directores saben tocar Sentimientos.)
-Collateral .Para mi lo mejor de accion de la decada (Michael Mann eres un Animal )
-El Señor de los Anillos .Haaaa porque vamos a hablar de Peter jackson bien .Que me dicen de Distrito nueve se Puede ver 9 veces mas y King Kong aunque no es original.
-Gran Torino , le tocaste los sentimientos a la gente con esa película a la gente Clin eres bueno de verdad .Haaaaaaaa la Chica de verdad que vale 1000 000 000.
-Quien iba a pensar que un superheroe iba a estar aqui Batman Caballero de la noche . Creo que las dos partes estubieron muy buenas.
-El Gladiador vaya peliculon del bueno .
-Ganster Americano . Denzel Washintong Ese negro deveria de tener mas de 4 oscar.
-Ciudad de Dios Muy Buena por parte de este hemisferio
-Aun la gente no cree en el mañana pero si van a tener que creer en el despues del mañana porque Roland Americh lo demostro no tanto asi en 2012.
-Lo tildan de loco Pero parece que estubo El Dia que el Salvador de la Humanidad fue crusificado Mel Te Exedes , Estoy Hablando de la Pasion de Cristo.Creo que Apocalipto tambien esta ahi.
-Si estas huyendo ve con Spilberg y podras decir le a la policia Atrapame si puedes.
-Wall e esta tan buena que no es para muchachitos.
-Tenga cuidado de no enredarse en una historia como Babel.
-Si alguien quiere ser feliz solo tiene que caminar a la felicidad (la Vi a las 3 00am y no eche ni una pesca.
-Acaso caminar por la Milla verde no conmovio algunos corazones.
-La gente cuando muere pierde 21 gramos de verdad.
-El leñador le quedo en la taya a Beacon.
Bueno creo que he hablado bastante y no recuerdo algunas nos vemos pronto para seguir discutiendo fili si quieres hasta de los ultimos 50 años .

Geofilosofo
05/01/2010, 04:41 AM
Bueno, diez que se me ocurren, así de pronto:

- Million Dolar Baby (Clint Eastwood, 2006)
- Kill Bill vol.2 (Quentin Tarantino, 2004)
- Das Leben der Anderen / La vida de los otros (Florian Henckel-Donnersmarck, 2006)
- Amélie (Jean Pierre-Jeunet, 2001)
- American Beauty (Sam Mendes, 2000) - No es de esta década, pero sí de los últimos 10 años
- El pianista / The pianist (Roman Polanski, 2002)
- Bowling for columbine (Michael Moore, 2002)
- El secreto de sus ojos (Juan José Campanella, 2009) - Incomprensiblemente, no ganó en San Sebastián este año
- Pixar, en general; personalmente, creo que su película mas redonda es "Los increibles / The incredibles" (Brad Bird, 2004)aunque se superan a sí mismos en la primera media hora de "Wall - e" y sobre todo, en los maravillosos diez primeros minutos de "up", que son, probablemente, los diez mejores minutos de la década

Y fuera de la lista, pero con galones para entrar:
- El laberinto del fauno (Guillermo del Toro, 2006)
- La curiosa historia de Benjamin Button (David Fincher, 2008)
- 300 / Three Hundred (Zack Snyder, 2007) - pero solo si la ves en el cine -

Annie W
05/01/2010, 08:39 AM
-GLADIATOR
-MILLION DOLLAR BABY
-MYSTIC RIVER
-THE DARK KNIGHT
-EL LABERINTO DEL FAUNO
-EL ORFANATO
-EL PIANISTA
-KILL BILL VOL. 1 Y 2
-MALDITOS BASTARDOS
-300

Y muchas más que me dejo......

El Nevero
06/01/2010, 19:27 PM
No se pero me parece que en Avatar Cameron abuso bastante de el animado 3d ,no digo que estre bmala pero para eso veo final fantasi ,ahora bien ¿que tiene Kill Bill ,una película que la vi y me gusto un poco pero eso es un manga hecho película.Ha estamos hablando de películas no de Documentales se que Moore es bueno pero no es de este tema . Ja Ja 300 solo si la ves en el cine pero de donde de el primer mundo . Nadie hablo del naufrago ni de la Terminal . te hablo de lo que veo en mi casa y ademas en mi pais no existen esos cines . Para ver algo bueno no se que recursos visuales tienen Porque si vamos a hablar de recursos visuales Prefiero las maquetas de los 80 y 90 que se utilizaron en por ejemplo: para mi lo mejor de la ciencia ficcion Alien (El Regreso) , HOOOOO mas atras la Guerra de las galaxias ,ja ja ja y una que no puede faltar y para mi la mejor aunque el actor haya sido un desherebrado Terminator 1 y 2 creo que es lo mejor . No hacia falta un cine de ultima tecnologia para ver lo mejor .Haa 300 no esta a la altura del Gladiador aunque esta tenga unos cuantos gazapos .

Geofilosofo
07/01/2010, 01:11 AM
Nadie nombró Naufrago /cast away (Robert Zemekis, 2000) o La terminal / The terminal (Steven Spilberg, 2004) porque son, aunque buenas, dos películas menores. El post es sobre las 10 mejores películas de la década, no sobre las 10 mejores películas de ficción de la década, así que Bowling for Columbine (Michael Moore, 2002) tiene el mismo derecho a estar aquí que cualquiera de las otras (luego está la valoración filmica de cada cual, obviamente) Supongo que lo de comparar una peliculita como Final Fantasy (Hironobu Sakagochi, 2000) con Avatar (James Cameron, 2009) es una broma, si no, no lo entiendo; por lo demás, creo que la única ventaja real de las terminator y de Aliens sobre Avatar es el barniz de la nostalgia. Un saludo.

El Nevero
07/01/2010, 20:39 PM
lo que quise decir entre avatar y final fantasi es que en la primera ya se deja de ser una película como tal con personas para combertirse en una película animada 3d que al final eso esta muy cercano del dibujo animado , si vistes final fanta ,que a mi en lo particular no me gusta mucho pero te puedes dar cuenta de que es un animado, ahora bien adonde quiero llegar , si bien digo que la animacion esta muy buena porque huvo que recurrir a sustituir a los actores reales , ademas en el modelado de los personajes se nota demasiado el caracter virtual ,algo que le quita realidad a la ficcion , Porque casi siempre en los filmes de ficcion lo que se quiere demostrar es que lo irreal sea lo mas real posible , con las viejas tecnoogias muchas veces se demostro pero ahora se abuza mucho del modelaje virtual,en fin no parece un film con personajes reales es como Baewoolf.

Annie W
08/01/2010, 07:09 AM
No se pero me parece que en Avatar Cameron abuso bastante de el animado 3d ,no digo que estre bmala pero para eso veo final fantasi ,ahora bien ¿que tiene Kill Bill ,una película que la vi y me gusto un poco pero eso es un manga hecho película.Ha estamos hablando de películas no de Documentales se que Moore es bueno pero no es de este tema . Ja Ja 300 solo si la ves en el cine pero de donde de el primer mundo . Nadie hablo del naufrago ni de la Terminal . te hablo de lo que veo en mi casa y ademas en mi pais no existen esos cines . Para ver algo bueno no se que recursos visuales tienen Porque si vamos a hablar de recursos visuales Prefiero las maquetas de los 80 y 90 que se utilizaron en por ejemplo: para mi lo mejor de la ciencia ficcion Alien (El Regreso) , HOOOOO mas atras la Guerra de las galaxias ,ja ja ja y una que no puede faltar y para mi la mejor aunque el actor haya sido un desherebrado Terminator 1 y 2 creo que es lo mejor . No hacia falta un cine de ultima tecnologia para ver lo mejor .Haa 300 no esta a la altura del Gladiador aunque esta tenga unos cuantos gazapos .

Bueno, para gusto los colores ¿no?, tampoco hace falta despotricar tanto. Si te das cuenta el tema es de esta década y yo me he dejado muchas. Pero sí, Kill Bill las he visto y me encantan ¿que es un manga hecho película? pues que bien hecha está ¿te ries de 300? a mí me encantó y Gladiator me parece la mejor de toda la década, y sí, tiene gazapos como en todas películas. Y no me refiero que ver la última tecnología sea lo mejor, pero también hay que evolucionar. A mí Alien y Terminator también son los mejores de la historia, pero en las épocas que se realizaron eran otras tecnologías y debió de ser un boom cuando salieron, imagínate. Por ejemplo, yo me acuerdo cuando salió Terminator 2 que era un cambio radical y utilizaron lo último para poder realizar la peli. Así que lo que dices no tiene ningún sentido o no quieres evolucionar, no podemos estar estancados en el siglo pasado. No puse Avatar, por ejemplo porque no la he visto y por lo que veo tiene muy buenas críticas, sin embargo me acuerdo de Titanic, en mi opinión como efectos especiales me pareció una maravilla pero como originalidad es baja, es sacada de una película de los años 50 y era todo calcado, salvando la historia del chico y la chica, aún así creo que fue unas de las mejores de la década de los noventa. Bueno, con todo este rollo te digo: evoluciona, chico, evoluciona.:)

El Nevero
08/01/2010, 21:46 PM
Mira es verdad que hay que evolucionar ,pero no critico que se alla utilizado la ultima tecnologia ,ha y gracias por estar de mi lado de que Terminator y alien son las mejores , pero bien lo que te quiero decir a ti y a los demas es que si van a explotar la tecnologia tiene que que ser mas real y creible ,por Ejemplo en Baewoolf ,se hicieron todos los personajes en modelado virtual ,a partir de los rostros de los actores pero ,nooooooo eran los actores y are un filme de ambiente virtual por completo, pero Avatar que empieza con actores de verdad como Sam Whortintong y Simone Weawer luego se combierten en personajes animados de forma virtual que pierden muhco el realismo , se sabe que la historia es ciencia ficcion pero tu sabes que siempre se trata de hacer que paresca una realidad , te digo que los personajes estan muy bien hechos pero yo no le hayo el aqueyo de que cuando tu terminas de ver una película dices ¿Te imaginas si de verdad existieran ? Por ejemplo Alien 2 y Alien vs Predator los bichos parecian muy reales , en el modelaje de la reyna de la 2, porque se utilizo maqueta ,pero en A vs P fue modelada en 3d. y se veia real ,Cuando te digo real es al punto de viendo el modelado y la forma que le dieron es muy compatible con el set donde estan las personas reales . Te recomiendo que veas la película ,yo la tengo que ver de nuevo porque desgraciadamente la copia que vi se veia bastante axeptable pero no tenia subtitulos o sea ,no se casi nada de que trata la película y ademas le faltaba la mitad.Pero si te puedo decir, para recrear la vista esta muy bien
Quizas cambie de opinion cuando la vea de nuevo como me ocurrio con 2012 que la vi y la primera vez no me gusto mucho ,porque estaba comparandola con el dia despues del mañane pero la vi mas de 4 veces este mes.En cuanto a evolucion creo que te dices y te contradices porque Kill Bill es un film hecho quizas a los estilos 80 con base por supuesto en los mangas ,que te digo soy fanatico a ellos pero bien no se utilizo tanta tecnologia y anque me gusto no es una de mis preferidas , pero si la comparo con Max PAyne o como sea, te digo que esta ultima como muchas otras que se han hecho con tremenda cantidad de dinero ,no le llegan ni a la chancleta a Bill. Haaaaa y bueno ,si el tema es de esta decada pero solo hacia comparaciones .Siempre se puede ser Mejor ,recuerda que nosotrtos somos los exigentes.

Annie W
11/01/2010, 09:13 AM
Lo que pasa es que me sentí un poco atacada porque parecía que hablabas de las películas que yo había puesto. A mí por ejemplo me gusta toda clase de pelis, puede ser de acción, terror, fantasía, drama etc. yo sólo miro si me ha gustado o no. Lo de las nuevas tecnologias que se utilizan por ejemplo en AVATAR que es como sustituir a los actores también me da un poco de pánico pensarlo, pero si está bien hecha por qué no, también cuesta trabajo crearlo y no creo que los actores estén todo el dia comiendo pipas, también tienen que currarlo. ;)

Miamovie
11/01/2010, 17:39 PM
Buenas tardes a todos, soy nueva en esto de los foros, pero me apetecía mucho entrar a opinar un poco ya que siempre leo y leo...
Me estoy pensando la lista de las mejores películas! qué complicado! pero lo que tengo claro es que Avatar no la pondría...al estar todo el mundo hablando de la película me esperaba mucho más. Y a parte del 3D, que realmente impresiona, no me dijo nada más...No sé si es q no era el día o que...pero no me llegó para nada... Realmente os puso los pelos de punto o os hizo llorar? porque empiezo a pensar que soy un bicho raro... jeje
Saludos

Mamma Morton
11/01/2010, 18:19 PM
Por lo pronto voy anotando:

- "El laberinto del fauno"
- "Golpes del Destino" ("Million Dollar Baby")
- "La conquista del honor" / "Cartas desde Iwo Jima" ("Flags of our fathers"/"Letters from Iwo Jima")
- "Wall-E"
- "Up: una aventura de altura" ("Up").

Como diría aquél: Volveré. :p

carlos
11/01/2010, 19:10 PM
Las diez mejores de la década:

-El caballero oscuro
-Lost in traslation
-Kill Bill I
-Kill Bill II
-Memento
-Amores perros
-Mulholland drive
-LOTR El retorno del rey
-Ciudad de Dios
-El ultimátum de Bourne

Ale, ahora a rajar

Mamma Morton
11/01/2010, 20:01 PM
¡Ándale! "El ultimátum de Bourne" ("The Bourne Ultimatum") no puede quedarse fuera. Te doy la razón (¡qué gusto volver a leerte, carlos! :)).

carlos
11/01/2010, 20:04 PM
¡Ándale! "El ultimátum de Bourne" ("The Bourne Ultimatum") no puede quedarse fuera. Te doy la razón (¡qué gusto volver a leerte, carlos! :)).

Jaja, lo mismo digo Mamma Morton, se me ocurrió pasarme por mi antiguo, pero querido foro, y más viendo que mi primer puesto de posts ha quedado algo relegado...mmm, tendremos que arreglarlo;)

fantomas
11/01/2010, 22:18 PM
Aquí van las mías, todavía sin haberlas puesto en orden:

1. Let the right one in (2008)
2. Million Dollar Baby (2004)
3. Eastern Promises (2007)
4. The Dark Knight (2008)
5. Memento (2000)
6. The Prestige (2006)
7. A History Of Violence (2005)
8. Gran Torino (2008)
9. There Will Be Blood (2007)
10. No Country For Old Men (2007)

Mamma Morton
12/01/2010, 21:11 PM
¡Caray, fantomas! Se ve que harás buenas migas con The Great Red Dragon! ;)

carlos
12/01/2010, 21:18 PM
¿Te faltan algunas para las 10, no Mamma Morton?tengo curiosidad por ver cuáles son las otras. Por cierto, la de Let the right one in me sorprendió, pero no era lo que yo me esperaba, es bastante flojilla para mi gusto...

Mamma Morton
12/01/2010, 21:38 PM
Es cierto, pero... Me lo estoy pensando. :p

carlos
12/01/2010, 21:44 PM
La verdad esque ha sido una década de muy buen cine, con muchos descubrimientos importantes como Darren Aronofsky o Christopher Nolan, buenas sagas, como LOTR, la de Bourne, Kill Bill, y muchas otras, la consagración de Amenábar, el dúo Scorsese DiCaprio, el auge del cine latinoamericano, etc.

The Great Red Dragon
19/01/2010, 03:58 AM
1. The Lord of the Rings
(También mi favorita. Y si llega el purista a decir que no, que siempre sí son 3 películas, que lo son, entonces nos quedamos con la tercera).
2. No country for old men
(Los Cohen deben de estar entre mis favoritos, que casi se llevan nuevamente mi título a mejor película de la década).
3. El Laberinto del Fauno
(¿Quién no quiere al Gordo Del Toro y a sus frikis monstruos?)
4. The Dark Knight
(Nolan convierte "una peli de Batman" en un drama policial excepcional. Además Ledger se anota una de las 3 mejores actuaciones masculinas en la década).
5. Children of men
(Cuarón de lucidito se pone pesimista y entrega la mejor película de ciencia ficción de esta década).
6. Sen to Chihiro no kamikakushi
(Miyazaki y la mejor película de animación que he visto).
7. The Village
(Shyamalan y la película más infravalorada de los últimos 3000 años).
8. Se, jie
(Pero mucha lujuria y nada de precaución. Ang Lee orquestando todos los elementos para formar un drama demoledor. Tony Leung es quien da otra de las 3 mejores actuaciones masculinas de la década).
9. Eternal sunshine of the spotless mind
(Gondry y el mejor guión de Kaufman en la mente de Jim Carrey buscando no olvidar a Kate Winslet. Lo que logran es que su película no se olvide).
10. Munich
(Spielberg en su máximo. Drama-thriller nada sentimental, más emocionante que 100 películas de acción y con mas sustancia que miles de discursos).

Menciones honoríficas (es decir, las que un día que ande con los cables curzados pueden cambiar lugar con el número 10):
-There will be blood
(Y la mejor actuación masculina de la década).
-Match Point
(Con todo y Scarlett y la infartante escena de Desdemona).
-25th Hour
(Y su inmenso ensamble y sus lecciones de dirección. Ah,sí, su inmortal monólogo final).

carlos
19/01/2010, 13:30 PM
5. Children of men
(Cuarón de lucidito se pone pesimista y entrega la mejor película de ciencia ficción de esta década).

Joe, como te escuchen los pro-avatar....

Mamma Morton
19/01/2010, 19:24 PM
Claramente yo no habría escogido las mismas que The Great Red Dragon, pero no encuentro elementos para rebatirle. Creo que la selección que hizo está fregona. :p

Me hizo reír lo de "Cuarón de lucidito". Pero qué peli, ¿eh?

Y bueno: YO no quiero a los frikis monstruos de Del Toro porque me dan como miedo y como náuseas, pero de que "El laberinto del fauno" es una de las mejores de la década, lo es. Y Sergi López da otra de esas actuaciones que uno no debe perderse.

carlos
19/01/2010, 20:49 PM
Claramente yo no habría escogido las mismas que The Great Red Dragon, pero no encuentro elementos para rebatirle. Creo que la selección que hizo está fregona. :p

A mí tampoco me convence, pero la verdad es que todas son muy buenas y aptas para entrar en una lista de las mejores de la década. Aunque sinceramente...que no esté ni ciudad de dios, ni amores perros es delito ehh:D:D

El Nevero
20/01/2010, 23:49 PM
Luego de tantos dias de tanto ajetreo y jodedera en la pincha creo que vale la pena compartir con unos amigos deconocidos como ustedes pero me siento bien charlando con ustedes.
No country for old men:Esto no lo he visto si puedes darme una sipnosis y me cuadra la busco.Tampoco he visto el Laberinto del Fauno.Y bueno la de Miyasaky tampoco y, si tengo referencia de que el hombre es un animal en la nipoanimacion porque pude ver TOTORO y MONONOKE ,dos filmes que me encantaron pero esa no la he visto.
The Village *
(Shyamalan y la película más infravalorada de lo súltimos 3000 años).
*8. Se, jie*
(Pero mucha lujuria y nada de precaución. Ang Lee orquestando todos los elementos para formar un drama demoledor. Tony Leung es quien da otra de las 3 mejores actuaciones masculinas de la década).Esto tampoco lo he visto o sea que creo que me he perdido buenas cositas.
8. Eternal sunshine of the spotless mind*
(Gondry y el mejor guión de Kaufman en la mente de Jim Carrey buscando no olvidar a Kate Winslet. Lo que logran es que su película no se olvide).
*10. Munich *
(Spielberg en su máximo. Drama-thriller nada sentimental, más emocionante que 100 películas de acción y con mas sustancia que miles de discursos).
Carajo ,Esto tampoco ¿que he estado haciendo en estos ultimos diez años.
En fin no he visto casi nada de lo que me mencionas ahi yunta pero bueno voy a salir a buscar.
Por cierto ayer vi AVATAR y te puedo decir que no es mala pero no es nada del otro mundo. Y todavia esos efectos de Cinema 4D no dan la suficiente realidad como para decir y emocionarse creyendo que eso puede ser verdad , tambien para mostrar Mucha credibilidad y realidad a la hora de mezclar en el set con los actores de verdad .En fin es un film muy bien animado para el tipo de cine que se esta haciendo ultimamente , comparandolo con PIXAR, DREAMWORKS, y LA WALTDISNEY pero, no dio el toque de realismo fantastico como los que estamos acostumbrados a esperar de la mano de James Cameron. Por otro lado ese guion de caerle a tiro a unos indigenas de otro planeta por un mineral solo con la escusa de hacerce millonario un estupido de una compañia HUMMMMMMMM , Quizas si hubiese representado que este mineral era la ultima esperanza de vida para la tierra y habia que arrancarselos a los navis al precio que fuera estaba bastante aceptable .Pero ,y que no es menos cierto que es una critica a su govierno que es un imperio bastante despiadado pero habia para sacar lasca y representarlo de otra forma . Te imaginas viajar tan lejos solamente con el proposito de ir a buscar un mineral para acerte rico , esa representacion esta un poco bana y mas con los momentos que se viven en el mundo actualmente de la contaminacion y de la futura extincion de la raza humana.En fin si voy a compararla con algo de menos costo , menos escandalo ,y algo con que se haya querido dejar una enseñanza o un mensaje, que mejor que ver DISTRITO 9. Eso es todo lo que puedo decir de la Megaproduccion Filmica que a su vez para mi es otra película mas que pasa. No es para verla mas de 10 veces como he visto otras de esta Decada y de otras posteriores .

The Great Red Dragon
21/01/2010, 06:09 AM
...que no esté ni ciudad de dios, ni amores perros es delito ehh:D:D
La de Ciudad de Deus no la he acabado de ver... y de Amores Perros me exaspera la segunda parte; si toda la película fuera del nivel de la última hora, seguro que la peli estaría en mi top 5.

Carajo ,Esto tampoco ¿que he estado haciendo en estos ultimos diez años.
En fin no he visto casi nada de lo que me mencionas ahi yunta pero bueno voy a salir a buscar.
Jeje pues te lo recomiendo, después de todo, es lo mejor que he visto de los últimos 10 años ;)

Por cierto, No country for old men es la historia de 3 hombres: el que roba el dinero de unos narcotraficantes, el que lo persigue, y el sheriff que sigue el rastro de sangre que van dejando a su paso. Es violenta, pero vale muchísimo la pena.

El Nevero
21/01/2010, 13:34 PM
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ya me acuerdo yunta , ahi trabaja Javier Bardem con Tommy Lee Jonees. Esta super buena .

Net
22/01/2010, 09:29 AM
Tendré que decir, que no creo que sean las mejores películas cinematográficamente hablando, quizás algunas, pero sí, de las que recuerdo ahora mismo, las que más me han impactado de estos últimos años. También decir que hay muchas buenas que no he visto.

Million dolar baby
Old boy
The Dark knight
Las de Miyazaki: todas me emocionan como ninguna otra, es un genio, le menciono por sus tres creo recordar películas de esta década, quizás la mejor criticada El viaje de Chihiro
Hable con ella
28 días después
Tigre y dragón
El señor de los anillos, la comunidad del anillo: de las tres es la que más magia me transmitió. Es la menos espectacular, pero bueno, no es lo que yo buscaba en esta trilogía, buscaba magia y como digo, esta es la que más tiene a mi gusto.
Pequeña Miss Sunshine
Hijos de los hombres

derles
22/01/2010, 14:57 PM
... ese guion de caerle a tiro a unos indigenas de otro planeta por un mineral solo con la escusa de hacerce millonario un estupido de una compañia HUMMMMMMMM ...

Es una exageración (pero no tanto) de situaciones que ocurren todos los días en mayor o menor escala en nuestro mundo de hoy. Solo que no nos enteramos ni medio.

jugapr
05/03/2010, 17:27 PM
Podemos entre todos crear una lista de las películas de todos los generos de la ultima decada que mas nos gusten.

Las mias serial:

.....

shawshankfree
06/03/2010, 00:28 AM
TOP TEN:
El caballero oscuro
apocalypto
zodiac
hijos de los hombres
ratatouille
million dollar baby
kill bill 2
el pianista
el fuego de la venganza
una historias de violencia

munich,capturing the friendmans,buscando a nemo,volver,punch drunk love,el bosque,the hours ,el retorno del rey,master and commander,el ultimo samurai,el maquinista,el asesinato de jesse james,beowulf,hable con ella,antwone fisher,american gangster,buenas noches y buena suerte
,el compromiso,el mito de bourne,gran torino, hollywoodland,no direction home,condenado,leones por corderos,olvidate de mi,school of rock,la pesadilla de darwin,the majestic,the wrestler,la venganza de los sith ,la guerra de los mundos, todo lo demas,tigre y dragon ,una mente maravillosa, cinderella man,un paseo para recordar, una vida por delante,bowling for columbine,capote,cometas en el cielo,match point, las cuatro plumas..

simonazo_ska
11/03/2010, 16:23 PM
Amelie
El señor de los anillos
los otros
Ice age
Buscando a Nemo
The dark knigth
Malditos bastardos
Mar adentro
District 9
Up

Windom Earle
12/03/2010, 16:12 PM
Mulholland Drive
Amélie
Gozu
Dolls
Million Dollar Baby
21 Gramos
Donnie Darko
Los Límites del Control
El Caballero Oscuro
Once

Yesenia
18/03/2010, 12:25 PM
Estas son mis favoritas

- Gladiator / 2000
- Identity / 2003
- Juegos secretos / 2006
- Infiltrados / 2006
- 300 / 2007
- Déjame entrar / 2008
- Slumdog Millonaire / 2008
- Gran Torino / 2008
- Malditos Bastardos / 2009
- Shutter Island / 2010

Menciones honoríficas, y no peores que las anteriores pero es que no me cabía ninguna más: Infiltrados, Los otros, V de Vendetta, Mystic River, Descubriendo nunca jamás, La pasión de cristo, Amelie, Presencias extrañas, The Ring, 7 almas, Camino, Saw, El caso Slevin, Deja Vu, El punto sobre la i, Cadena de favores, Memento, El niño del pijama de rayas, Como la vida misma, Apocalypto, Cinderella Man, El fuego de la venganza, Love Actually, Mi vida sin mí, El pianista, Ciudad de Dios, A.I., Billy Elliot, Snach... Con tantas buenas películas es complicado decidirse sólo por 10!! jeje.

De las películas que más me han gustado pero que no las pongo en la lista puesto que no es que las considere mejor película, sino que les tengo un cariño especial, me encantan:

- La casa de mi vida / 2001
- Un paseo para recordar / 2002
- El diario de Noa / 2004
- La casa del lago / 2006

shawshankfree
18/03/2010, 23:18 PM
a mi tambien me encantaron la casa de mi vida y un paseo para recordar

Yesenia
18/03/2010, 23:47 PM
Me alegro que haya alguien que opine igual que yo con respecto a esas películas :p

Duane Duke
19/03/2010, 09:47 AM
Actualizando lista...

EL PIANISTA de Roman Polanski

INGLORIOUS BASTERDS de Quentin Tarantino

POZOS DE AMBICIÓN de Paul Thomas Anderson

DESEANDO AMAR de Wong Kar-Wai

NO ES PAÍS PARA VIEJOS de Joel & Ethan Coen

LA PIANISTA de Michael Haneke

SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

EL PROTEGIDO de M. Night Shyamalan

MATCH POINT de Woody Allen

MYSTIC RIVER de Clint Eastwood

...Lo divido en 2 bloques, el 1º con 3 películas 1 peldaño por encima del 2º con otras 7 películas...

NOSTROM
20/03/2010, 13:20 PM
Mi lista seria:
1.Mulholland Drive - David Lynch (2001)
2.Million Dollar Baby - Clint Eastwood (2004)
3.El Señor de los anillos - Peter Jackson (2001, 2002, 2003)
4.Elephant - Gus Van Sant (2003)
5.Hable con Ella - Pedro Almodovar (2002)
6.Match Point - Woody Allen (2005)
7.Dogville - Lars Von Trier (2003)
8.La Escafandra y la Mariposa - Julian Schnabel (2007)
9. Dancer in the Dark - Lars Von Trier (2000)
10. 21 Gramos - Alejandro Gonzales Iñaritu (2003)

Otras películas;
11.Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos
12.There will be blood
13.Camino
14.El Laberinto del Fauno
15. Cache
16. Babel
17. Slumdog Millionaire
18. El Pianista
19. The Dark Knight
20. El Secreto de sus Ojos
21. Mystic River
22. Brokeback Mountain
23. Los Otros
24. The White Ribbon
25. Moulin Rouge

unholy1988
28/03/2010, 01:33 AM
A nadie le ha gustado Vals con Bashir?

Yo es que me enamoré de esa película xD

JUBEI
30/03/2010, 19:38 PM
otra dificil desicion, pero esta listo mi TOP 10.

-The dark knight
-Batman begins
-El señor de los anillos
-Sin city
-Munich
-Capitan de tierra y mar
-Malditos bastardos
-Una mente brillante
-Million dolar baby

derles
07/04/2010, 14:40 PM
Bueno, estoy tan aburrido que me puse a contar los votos de este post.
Estas son las películas mas votadas de la decada 2000-2010:

1) Dark Knight (14 votos)
2) The Lord of the Rings (11 votos)
3) Millon Dollar Baby (11 votos)
4) The Pianist (8 votos)
5) Inglorious Basterds (7 votos)
6) No Country for Old Men (6 votos)
7) There Will Be Blood (5 votos)
8) El Laberinto del Fauno (5 votos)
9) Memento (5 votos)
10) Kill Bill 2 (5 votos)
11) Gladiator (5 votos)

reepicheep
07/04/2010, 22:45 PM
De lo que he visto:
-El Viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki.
-28 días después, de Danny Boyle.
-Ciudad de Dios, de Fernando Meirelles.
-Lost in Translation, de Sofia Coppola.
-Old Boy, de Park Chan-wook.
-Mystic River, de Clint Eastwood.
-El Bosque, de M. Night Shyamalan.
-Hijos de los hombres, de Alfonso Cuarón.
-There Will Be Blood, de Paul Thomas Anderson.
-El Pianista, de Roman Polansky.

Wariolo
23/04/2010, 23:16 PM
No puedo elegir, pero una de mis favoritas fue el pianista, un peliculon :)

linger
01/05/2010, 00:32 AM
yo simplemente dire una que creo que no decis amores perros,para mi gusto personal de las mejores de la historia y para muchos entendidos del cine una obra de arte.

Mariam19
06/05/2010, 20:08 PM
Ahí va mi lista!
-EL pianista
-Gladiator
-21 Gramos
-Amores Perros
-Mystic River
-American Beauty
-Malditos Bastardos
-El protegido
-Kill Bill
-Snatch

NOSTROM
06/05/2010, 21:07 PM
1 - Mulholland Drive
2 - Million Dollar Baby
3 - The Lord of the Ring (saga)
4 - Elephant
5 - Hable con Ella
6 - Match Point
7 - Dogville
8 - Dancer in the Dark
9 - 21 Grams
10 - Amores Perros
11- La Escafandra y la Mariposa

NOSTROM
17/05/2010, 17:36 PM
1) Dark Knight (14 votos)
2) The Lord of the Rings (12 votos)
3) Millon Dollar Baby (12 votos)
4) The Pianist (10 votos)
5) Inglorious Basterds (8 votos)
6) No Country for Old Men (6 votos)
7) There Will Be Blood (6 votos)
8) Kill Bill 2 (6 votos)
9) Gladiator (6 votos)
10) El Laberinto del Fauno (5 votos)
11) Memento (5 votos)

linger
18/05/2010, 14:17 PM
No creo que sean las diez mejores de la década e incluso puede que algunas no sean ni tan buenas pero el día que las ví me hicieron sentir algo especial:

-Amores Perros.
-Cashback.
-Camino.
-Báilame el agua.
-Ciudad de Dios.
-Paraíso travel.
-El niño de pijama de rayas.
-Déjame entrar.
-Kill Bill vol.1/ Kill bill vol.2.
-Melissa P.

Yesenia
24/05/2010, 12:25 PM
De verdad que Dark Knight es tan buena??? Es que no la he visto aún.

shawshankfree
24/05/2010, 19:04 PM
no es buena, es mejor...

AS082008
01/06/2010, 03:44 AM
Mis películas preferidas son:

01 El Secreto de sus Ojos (2009): Un policial muy bueno y con muy buenas actuaciones
02 Amélie (2001): Una muy buena película romantica y artistica
03 El Hijo de la Novia: Una película sensible con muy buenas actuaciones
04 Muerte en un funeral o Un funeral de muerte (Death at a funeral) (2007): Un buen humor negro
05 Moulin Rouge: Un muy buen musical de los últimos tiempos
06 Avatar (2009): Muy buenos efectos especiales y artisticos
07 The Dark Knikght (2008): Muy Buena película de acción con la actuación muy buena de Heath Ledger
08 Millon Dollar Baby (2004): Una película profunda y dramática.
09 Wall-E (2008): Muy bien hecha
10 El Laberinto del Fauno (2006): Muy poetica

Otras películas fuera de las 10 son:
The Others (2001)
Pirates of the Caribbean
El Pianista
En Busca de la Felicidad
Slumdog Millionaire (2008)

Beorscipe
14/06/2010, 11:51 AM
http://pics.filmaffinity.com/Inland_Empire-178153-small.jpg (http://www.filmaffinity.com/es/film178153.html)
Inland Empire (http://www.filmaffinity.com/es/film178153.html)
David Lynch

http://pics.filmaffinity.com/Ciudad_de_Dios-412004-small.jpg (http://www.filmaffinity.com/es/film412004.html)Ciudad de Dios (http://www.filmaffinity.com/es/film412004.html)
Ferdando Meirelles

http://pics.filmaffinity.com/Oldboy_Old_Boy-262430-small.jpg (http://www.filmaffinity.com/es/film262430.html)Oldboy (Old Boy) (http://www.filmaffinity.com/es/film262430.html)
Park Chan-Wook

http://pics.filmaffinity.com/Memento-931317-small.jpg (http://www.filmaffinity.com/es/film931317.html)Memento (http://www.filmaffinity.com/es/film931317.html)
Christopher Nolan

http://pics.filmaffinity.com/El_regreso-246144-small.jpg (http://www.filmaffinity.com/es/film246144.html)El regreso (http://www.filmaffinity.com/es/film246144.html)
Andrei Zvyagintsev

http://pics.filmaffinity.com/Mulholland_Drive-178603-small.jpg (http://www.filmaffinity.com/es/film178603.html)
Mulholland Drive (http://www.filmaffinity.com/es/film178603.html)
David Lynch

http://pics.filmaffinity.com/Donnie_Darko-645363-small.jpg (http://www.filmaffinity.com/es/film645363.html)
Donnie Darko (http://www.filmaffinity.com/es/film645363.html)
Richard Kelly

http://pics.filmaffinity.com/Lilya_forever_Lilja_4_ever-220492-small.jpg (http://www.filmaffinity.com/es/film220492.html)
Lilya forever (http://www.filmaffinity.com/es/film220492.html)
Lukas Moodysson

http://pics.filmaffinity.com/Big_Fish-974553-small.jpg (http://www.filmaffinity.com/es/film974553.html)
Big Fish (http://www.filmaffinity.com/es/film974553.html)
Tim Burton

http://pics.filmaffinity.com/Snatch_Cerdos_y_diamantes-568510-small.jpg (http://www.filmaffinity.com/es/film568510.html)Snatch. Cerdos y diamantes (http://www.filmaffinity.com/es/film568510.html)
Guy Ritchie

carlotax
21/06/2010, 19:50 PM
para mí:

- Atonement
- Match Point
- Piratas del Caribe. La maldición del Perla Negra
- El lector
- Million Dollar Baby
- Gran Torino
- La duquesa
- El curioso caso de Benjamin Button
- Promesas del este
- El bosque

Mr.BobGray
12/07/2010, 00:01 AM
despues de ver mas películas creo que mi lista queda algo asi:
1.There Will Be Blood-Paul Thomas Anderson
2.No Country For Old Man-Ethan & Joel Coen
3.Old Boy-Park Chan-Woo
4.Inglorious Basterds-Quentin Tarantino
5.El Laberinto del fauno-Guillermo Del Toro
6.UP-Pete Docter
7.The Dark Knight-Christopher Nolan
8.Match Point-Woody Allen
9.A.I.-Steven Spilberg
10.Mystic River-Clint Eastwood
y mension honorifica para
Watchmen-Zack Snyder
Kill Bill The Whole Bloody Affair-Quentin Tarantino
21 Grams-Alejandro Gonzalez Iñarritu
Children of Men-Alfonso Cuaron
The Man Who Wasent There-Ethan & Joel Coen
Requiem For A Drem-Darren Afronofsky
Sin City-Robert Rodriguez & Frank Miller
A History of Violence-David Cronemberg
Big Fish-Tim Burton
Ciudad de Dios-Fernando Meirelles

tamina
22/07/2010, 19:11 PM
Hola !!! Como estan? Soy nueva en el foro y me gustaria dejar mi lista:

No estan en orden, son las que mas me gustan:

-El orfanato
- Ciudad de Dios
- El secreto de tus ojos
- Hachi, siempre a tu lado
- El caballero oscuro
- Wall-e
- Alice in wonderland
- Prince of Persia: The sands of time
- Shrek
-La pasion de Cristo
- Chicago
- Los otros

Espero les haya gustado mi lista :) Saludos :D

Jutrum
23/07/2010, 04:01 AM
La revista L&S en Mexico saco este mes su edicion especial de lo mejor de la decada en tecnologia, musica y claro lo mejor de la decada en cine la lista es esta:
(2000)In The Mood For Love - Wong Kar War
(2002)The Pianist - Roman Polanski
(2002)Ciudad de Dios - Fernando Meirelles
(2003)OldBoy - Park Chan-Wook
(2003)Capturing the Friedmans - Andrew Jarecki
(2006)Children of Men - Alfonso Cuarón
(2007)There Will Be Blood - Paul Thomas Anderson
(2007)No Country for Old Men - Ethan & Joel Coen
(2008)The Dark Knight - Christopher Nolan
(2008)Wall-E - Andrew Stanton
que opinan de la lista de L&S? y para ustedes cuales son las mejores películas de la decada?

Del listado con las únicas que coincido es con las dos que Resalte

neqmaster
25/07/2010, 04:43 AM
Palabras Encadenadas(laura maña/2003)
the lord of the rings the return of the king(peter jackson/2003)
No country for ol man(ethan and joel cohen/2007)
El espinazo del diablo(guillermo del toro/2007)
La cinta blanca(michael haneke/2009)
La caida(oliver hirschbiegel/2005)
Noches purpura(wong kar wai/2007)
21 gramos(alejandro glez iñarritu/2003)
El ultimo rey de escocia(kevin mcdonald/2006)
Dogville(lars von trier/2003)

rodecv
25/07/2010, 05:52 AM
1. Batman, The Dark Knight
2. Eternal Sunshine of a Spotless Mind
3. Cassandra's Dream
4. Match Point
5. Kill Bill
6. RocknRolla
7. Requiem for a Dream
8. Slumdog Millionaire
9. Mulholland Drive
10. Gangs of New York

Raskolnikov
06/08/2010, 14:52 PM
1.- Mulholland Drive. Dir. David Lynch (2001).

2.- Match Point. Dir. Woody Allen (2005).

3.- No Country For Old Men. Dir. Joel & Ethan Coen (2007).

4.- Donnie Darko. Dir. Richard Kelly (2001).

5.- Inglourious Basterds. Dir. Quentin Tarantino (2009).

6.- Eastern Promises. Dir. David Cronenberg (2007).

7.- The Dark Knight. Dir. Christopher Nolan (2008).

8.- The Wrestler. Dir. Darren Aronofsky (2008).

9.- Dogville. Dir. Lars Von Trier (2003).

10.- Gerry. Dir. Gus Van Sant (2002).

unholy1988
07/08/2010, 15:17 PM
A mí Donnie Darko no me parece nada del otro mundo, es un guión rebuscado y complejo para al final no contar nada. Los dramas no son buenos por ser complejos, el maquillaje narrativo es sólo una fachada.

A mí las mejores:
La primera Vals con Bashir, el resto me da igual xD

Match Point
Sin City ( sólo por la estética ya es un orgasmo, más el toque de novela negra es para verla una y otra vez).
Dogville
Traffic
Requiem por un sueño ( sólo por lo que ha supuesto la estética)

La verdad que últimamente no me ha gustado demasiadas cosas. Y las que me han gustado no merecen tanto la pena como para ponerlas en una lista así xD

carlos
08/08/2010, 19:04 PM
Las diez mejores de la década:

-El caballero oscuro
-Lost in traslation
-Kill Bill I
-Kill Bill II
-Memento
-Amores perros
-Mulholland drive
-LOTR El retorno del rey
-Ciudad de Dios
-El ultimátum de Bourne

Ale, ahora a rajar

No me había pensado la lista detenidamente en aquel momento...ahí va la definitiva:

1- Amores perros
2-Tigre y dragón
3-Hable con ella
4-Bowling for Columbine
5-El viaje de Chihiro
6- Ciudad de Dios
7- Lost in traslation
8- 21 gramos
9- A history of violence
10- Kill Bill I y II (las considero una sola película)

Y de propina: Memento, El pianista, Mulholland drive, LOTR, Trilogía de Bourne, Réquiem por un sueño, Los otros, la escafandra y la mariposa, El secreto de sus ojos, Juno...

neqmaster
09/08/2010, 02:50 AM
yo creo que tienes que ser fan de tarantino para considerar inglourious bastards como una de las mejores películas de la decada,por que en mi opinion es de lo mas flojo de tarantino,comparada con pulp piction queda a deber
match point es buena pero yo creo que woody allen ha hecho mejores cosas esta decada como la maldicion del escorpion de jade o melinda y melinda pero seria cuestion de gustos no?

carlos
09/08/2010, 14:02 PM
¿A quién le hablas?
Cita por favor.

Raskolnikov
09/08/2010, 16:08 PM
Pues yo no soy fan de Tarantino, e Inglourious Basterds me parecio de lo mejor de la decada facil, y bastante mejor que Pulp Fiction (aunque me maten por decirlo :)). En cuanto a La Maldicion del Escorpion de Jade, se me hizo regular tirandole a mala; ya a estas alturas creo que nadie espera que Woody Allen diga algo nuevo, pero si va a repetir, que repita sus mejores películas y temas, que creo es lo que hizo en Match Point.

rodecv
10/08/2010, 06:30 AM
Saludos, con Raskolnikov discrepo en cuanto a Tarantino, no me parece que Inglorious Basterds sea lo mejor de su filmografía, es más, tengo la impresión de que, sin Christolph Waltz, la película sería mediocre, sin llegar a rozar los ricos personajes, equivalentes, de Pulp Fiction o Kill Bill, sino es así, menciónenme otra actuación destacada en Inglorious Basterds, tal como sucedió en Pulp Fiction (Travolta, Jackson, Thurman, Keitel, Willis), o en Kill Bill (Thurman, Carradine, Hannah, o Madsen) no pues, no se puede comparar en cuanto a riqueza de personajes, y eso, ya de por si, pone a Inglorious Basterds un peldaño abajo de sus anteriores trabajos, algo así como una hermana menor... sin dejar de ser una buena película... pero sin la brillantez del guión de las anteriores que he mencionado... Pero, he de concordar con mi predecesor en cuanto a su juicio con respecto a Woody Allen... yo no entiendo por qué la gente se deshace en elogios con respecto a la Maldición de Jade, sin desmerecer a esta buena película, me parece que es una obra menor del buen Woody... Un acápite. Ya en la antigua Grecia consideraban a la comedia como una hermana menor del arte... que es en sí, la tragedia, por eso es que Aristófanes nunca se va a comparar a Esquilo, Sófocles o a Eurípides. Lo que hace a una buena película en sí es su guión y su puesta en escena... la fotografía, sonido, vestuario, son accesorios, sino, el documental Planet Earth estaría entre las mejores películas de la década... yo creo que lo mejor de Woody Allen es, y lo digo sin haber visto toda su filmografía, y por eso acepto cualquier discusión, es sin duda Match Point y Cassandra's Dream, que son películas donde Woody, dejó la comedia para ponerse los pantalones largos de guionista.., y no brindarnos una lucidez o una escuela de puesta en escena, aun si se trate de un guión flojo... como es el caso que amerita, incluso me parece que Ladrones de Medio Pelo es superior al Escorpión de Jade, aunque ambas sean comedias... Bueno, esa es mi opinión... y escucho con expectativa respuestas. Muchas Disculpas por mi mal léxico, sobre todo a los españoles
P.D.: Sé que es questión de gustos, pero que consideren a Pirates of Caribbean entre las mejores, me parece no ya de un pésimo gusto, sino de un insulto a los que amamos el cine.

The Great Red Dragon
10/08/2010, 06:48 AM
...no me parece que Inglorious Basterds sea lo mejor de su filmografía, es más, tengo la impresión de que, sin Christolph Waltz, la película sería mediocre, sin llegar a rozar los ricos personajes, equivalentes, de Pulp Fiction o Kill Bill, sino es así, menciónenme otra actuación destacada en Inglorious Basterds...
Yo voy con Raskolnikov, creo que Inglorious Basterds es lo mejor que he visto de Tarantino: nunca cae el ritmo (Pulp Fiction), su final, tomando en cuenta que estamos viendo una farsa, no se siente una estafa (Kill Bill 2, Pulp Fiction), Waltz no es el único destacado, también Kruger, Laurent y el bobo Pitt hacen una gran labor, eso sin contar al ensamble alemán de la escena de la taberna, que es una de las mejores escenas de su año, creando auténtica tensión (sí, me rio con la escena de la cafetería en Pulp Fiction).

carlos
10/08/2010, 11:43 AM
Yo soy un auténtico fanático de Tarantino, como guionista y director me parece el mejor de los últimos 20 años, pero sinceramente, Inglorius Basterds para mí no está entre lo mejor de la década. Si bien es una buena película, dista mucho de otras muy superiores (como las que escribí más arriba) y para mí Kill Bill es bastante más completa.

Raskolnikov
10/08/2010, 14:44 PM
Yo voy con Raskolnikov, creo que Inglorious Basterds es lo mejor que he visto de Tarantino...

Estoy muy deacuerdo, creo que mi reaccion al final de Kill Bill 2 fue mas o menos: "¿Que? ¿ese es el final? ¿cuatro horas de película (contando la primera) para esto?". Me diran que no entendi la intencion de Tarantino con ese final, y si, no la entendi, me parecio terrible. Y perdon, pero no le veo a Pulp Fiction la "originalidad y genialidad" que muchos le atribuyen.

Ahora, con respecto a Allen: ya viendo casi todas sus películas, tome la conclusion de que sus mejores películas (en mi opinion) son cuando mezcla "comedia y drama", como en Crimes And Misdemeanor o Hannah and her Sisters, y en menor medida en Manhattan o en Deconstructing Harry, ya que cuando intenta hacer puro drama como en Interiors, no le sale muy bien. De hecho Match Point, a pesar del drama que se ve, funciona como comedia, o como comedia negra si quieren. Para mi esta division comedia-tragedia, no me gusta de entrada, y Woody Allen no la necesita.

neqmaster
12/08/2010, 23:59 PM
OK ya todos nos dimos cuenta que inglorious bastards te gusto Raskolnikov,pero realmente te parece de las diez mejores de la decada? que es en realidad de lo que se trata este tema,no la compares con la filmografia de Tarantino,si es o no es la mejor de el,te pregunto: podría competir con the last king of scotland o con the lord of the rings? en esta década y ya que hablas de filmografias seria inglorious bastards lo mejor de Tarantino? y si es así podría competir con otras obras maestras de grandes directores como the godfather de Coppola o con Rashomon de kurosawa o con 2001 de kubrick? que marcan un antes y un después de en sus generos,de ser así tienes toda la razón.

DanielKubrick
13/08/2010, 01:10 AM
Christopher Nolan,es muy superior a Tarantino,y eso que aún no he visto Inception,que parece que es una Obra Maestra.
Mi Ranking de las películas de Tarantino es así:Pulp Fiction,Excelente(9/10),Perros de la Calle,muy buena(8/10),Malditos Bastardos,muy buena(8/10),Jackie Brown,buena(6,5/10),Kill Bill,bazofia inmunda,2/10,por la fotografía y la banda sonora,lo único bueno.O sea,para mí tiene películas muy buenas,y una excelente(Pulp Fiction),pero no tiene Obras Maestras,como podrían ser El Padrino,de Cóppola,2001 o Naranja Mecánica de Kubrick o Dersu Uzala o Los 7 Samurai de Kurosawa,lo que ocurre con Pulp Fiction,es que está enormemente sobrevalorada,sobre todo por el esnobismo Yanki.
Un abrazo.Alejandro.
P.D.Aún no he visto la película de Tarantino de Grindhouse,la de Kurt Russell,por lo tanto no opino sobre ella.

Fincher
13/08/2010, 01:39 AM
lo que ocurre con Pulp Fiction,es que está enormemente sobrevalorada,sobre todo por el esnobismo Yanki.

¿Porque esta sobrevalorada?

Raskolnikov
13/08/2010, 04:59 AM
OK ya todos nos dimos cuenta que inglorious bastards te gusto Raskolnikov,pero realmente te parece de las diez mejores de la decada?...

Si, creo que es de las mejores de la decada, y sin mucho problema (El Señor de los Anillos no me importa mucho). Ademas, compararla con El Padrino o 2001 no tiene mucho sentido; ¿compararlas en base a que? Esas son obras maestras, e Inglourious Basterds no lo es, y si a esas vamos, la unica película de la decada que acaba de terminar a la que yo le daria el calificativo de "obra maestra" es Mulholland Drive de Lynch, de ahi en adelante, las películas que puse en mi lista me parecen muy buenas y punto.

DanielKubrick
13/08/2010, 05:08 AM
Estimado Fincher,te pido que te fijes en mi post de la página 7,del Hilo las 100 mejores películas de la Historia,ahí explico mis razones para decir que Pulp Fiction está sobrevalorada.
Amigo Raskolnikov,discrepo contigo sobre El Señor de los Anillos,para mí,sí es una Obra Maestra,es de las 10 Mejores Películas de la Historia del Cine(La Trilogía,te aclaro que para mí,al igual que el Libro,es una sola dividida en tres partes,no tiene sentido juzgar a las películas por separado).
Un abrazo.Alejandro.

Fincher
13/08/2010, 05:18 AM
A razón de que si bien me parece una buena película,en MI opinión,no da para ponerla tan alto en el Ranking.
Por ej,en la mencionada lista,está antes de 2001,Blade Runner,Naranja Mecánica,la Saga de El Señor de los Anillos,Apocalypse Now The ShankShaw Redemption,El Pianista,Los 7 Samurai,Cinema Paradiso,Corazón Valiente,American History X,Casablanca,Seven,The Dark Knight,Alien,Aliens,El Gran Dictador,y otras más,que para mí son muuuuucho mejores,cualquiera de ellas,que Pulp Fiction,¿Estamos?,es por supuesto,mi valoración personal,para tener una peli en el 2do.lugar de las mejores de la historia,Tarantino tendría que ser un Gran Maestro entre los Directores,como Cóppola,Kubrick,Kurosawa,Chaplin,Jackson o otros,y si bien es muy bueno,está lejos de ese nivel.
Un abrazo.Alejandro.

Discúlpame, pero acá yo no leo ningún argumento, te limitas a decir que para ti esta por debajo de las películas que citas y hablas de tu valoración personal (valida, desde luego), pero te repito no veo ningún argumento. Quiza si pusieras los motivos de porque la consideras sobrevalorada...:rolleyes:

En cuanto al ESDLA, creo que el Dragon ya lo habia dejado mas que claro en el hilo correspondiente (A ESDLA) que son 3 películas, 3 guiones.

Mariam19
13/08/2010, 12:07 PM
Para mi Pulp Fiction sí es una obra maestra, al igual que las otras que habeis citado anteriormente, he visto Pulp Fiction muchisimas veces y cada vez que la veo me doy cuenta de nuevos detalles que antes no habia visto!

DanielKubrick
13/08/2010, 15:20 PM
Estimado Fincher,el tema de El Señor de los Anillos es sencillo,si bien algunos la consideran como 3 películas separadas,lo cierto es que es una Obra sola,no es como otras Trilogías que se pueden ver por separado,y no pasa nada,las entendés igual por separado,es más,el libro es uno solo,Tolkien accedío a dividirlo en tres partes para su publicación,porque era demasiado largo para publicarlo en un solo tomo,y hubiera sido muy costoso,en cuanto a las pelis,como sabés ,se filmaron todas juntas,que yo sepa es la primera vez que se hace,luego se fueron estrenando de a una por año,debido a la gran post-producción que implicaba cada parte,y por supuesto a una estrategia de Marketing,comercial.además,era lógico dividirla en tres partes,coinciciendo con el libro,y además,que si se hubiera hecho en una sola,es imposible dar en el Cine,una película que dure 9 horas y media.es demencial.Por eso es que se dividió,pero es al igual que el libro,una obra sola,única,es debido a su extensiónque se divide,tanto el libro,como la película.
Un abrazo.Alejandro.

Fincher
13/08/2010, 17:46 PM
No es que algunos las consideren 3 películas, es que el mismo Jackson dice que son 3 (y si alguien sabe de el tema, pues es el).

Si se filmaron las 3 de un solo golpe fue para abaratar costos, nada de marketing ni nada por el estilo.

carlos
13/08/2010, 22:18 PM
Que no hubieran nominado a mejor película entonces...

ingeniero.cordoba
04/01/2011, 16:34 PM
1)GLADIADOR
2) BATMAN EL CABLLERO DE LA NOCHE
3) BAD BOYS 2
4) SAW
5) Slumdog Millionaire
6) AVATAR
7) TRANSFORMERS
8) EL PATRIOTA
9) UP
10) PIRATAS DEL CARIBE

Ted Bundy
05/01/2011, 01:04 AM
Sin ningún orden, que quede claro:

-Gran Torino, de Clint Eastwood.
-El Caballero Oscuro, de Christopher Nolan.
-Una mente maravillosa, de Ron Howard.
-Million Dollar Baby, de Clint Eastwood.
-Monster´s Ball, de Mark Forster.
-El Pianista, de Roman Polanski.
-The Wrestler, de Darren Aronofski.
-El curioso caso de Benjamin Button, de David Fincher.
-Zodiac, de David Fincher.
-La cinta Blanca, de Michael Haneke.

Me había emocionado y había escogido doce, así que he tenido que quitar, muy a mi pesar, Mystic River y Up!.

Fitobrain
12/01/2011, 01:10 AM
sin orden determinado:

- El secreto de sus Ojos
- El pianista
- Oldboy
- El Pianista
- El señor de los anillos: el retorno del rey
- UP
- Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos
- Ciudad de Dios
- Los infiltrados
- Mullholand Drive

dearsue
14/01/2011, 01:17 AM
Saw creo que esa marcó una generación completa, rompiendo con el terrosh ashi super loko
¿quién quiere ser millonario? la de la imagen de mi avatar, además de llevarse una montonera de premios, representa el mundo actual globalizado
Bastardos sin gloria

faifel
17/01/2011, 18:19 PM
Sin ningun orden en particular:
- gran torino
- memento
- infiltrados
- Donnie Darko
- Wall-E
- El Laberinto del Fauno
- Collateral
- El secreto de sus ojos
- American Beauty
- Mullholand Drive
Me he pasado pero seguro que me falta alguna.

shawshankfree
18/01/2011, 23:06 PM
Tengo mi lista mas atras y con lo que he visto desde entonces la actualizo de la siguiente manera;

TOP TEN:
El caballero oscuro
mulholland drive
zodiac
hijos de los hombres
ratatouille
million dollar baby
kill bill 2
el pianista
el fuego de la venganza
inception

Podrian estar;
una historia de violencia, apocalypto, munich,capturing the friendmans,buscando a nemo,volver,punch drunk love,el bosque,the hours ,el retorno del rey,master and commander,el ultimo samurai,el maquinista,el asesinato de jesse james,beowulf,hable con ella,antwone fisher,american gangster,buenas noches y buena suerte
,el compromiso,el mito de bourne,gran torino, hollywoodland,no direction home,condenado,leones por corderos,olvidate de mi,school of rock,la pesadilla de darwin,the majestic,the wrestler,la venganza de los sith ,la guerra de los mundos, todo lo demas,tigre y dragon ,una mente maravillosa, cinderella man,un paseo para recordar, una vida por delante,bowling for columbine,capote,cometas en el cielo,match point, las cuatro plumas..

DanielKubrick
19/01/2011, 20:51 PM
Amigos,estuve contando los votos,y por ahora el Ranking está así:
1)Batman:El Caballero de la Noche,21 votos
2)El Señor de los Anillos,15 votos
3)Million Dollar Baby,15 votos
4)El Pianista,12 votos
5)Bastardos sin gloria,10 votos
6)No es País para viejos,9 votos
7)Kill Bill,8 votos
8)Gladiador,7 votos
9)El Laberinto del Fauno,7 votos
10)Memento 7 votos
11)Petróleo Sangriento 7 votos.
Un abrazo.Alejandro.

Fitobrain
19/01/2011, 21:08 PM
hummm... bastante pop esta lista.

General Mapache
19/01/2011, 21:39 PM
Mis diez favoritas (que recuerde ahora) de la década, sin orden ni concierto:

-Eloge de l'Amour, de Godard
-Millenium Mambo, de Hsien Hou
-In the Mood for Love, de Kar Wai
-Cidade de Deus, de Meirelles en Scorsese Mode y superior al actual Scorsese XD
-The Pianist, de Polanski
-Sideways, de Alexander Payne
-Paprika, de Satoshi Kon
-Mulholland Drive, de Lynch
-Million Dollar Baby, de Eastwood
-Los Abandonados, de Nacho Cerdá
Y la que hace 11 es Qian Li Zou Dan Qi de Yimou.

DanielKubrick
19/01/2011, 21:41 PM
Perdón,cometí un error en el conteo,Mullholand Drive,tiene 10 votos,se me escapó,debe ser por que para mí,es una película insufrible,que no me gustó nada,pero el hecho,es que estaría igualada con Bastardos sin gloria.
Un abrazo.Alejandro.
P.D.Con el voto de General Mapache,tendría 11 votos,El Pianista 13,y Million Dollar Baby,16.

DanielKubrick
19/01/2011, 22:28 PM
Antes de que alguien me pregunte por qué no me gusta Mulholland Drive,les digo que es una película que es el colmo de la pedantería,totalmente sin lógica,coherencia,ni pies ni cabeza,una tomadura de pelo al espectador de David Lynch,pero a mí,nadie me toma el pelo,lo único que lamento,es haber visto esta inmundicia 2 veces(En Dvd),para tratar de encontrarle un sentido o coherencia,alguna explicación,puntaje,0/10.
Un abrazo.Alejandro.
P.D.Le pongo 0,por que se me antoja,como a Lynch,se le antojó reírse de nosotros con ésta película.

Fitobrain
19/01/2011, 22:42 PM
esta bien, no todos pueden asimilar la belleza del surrealismo, de hecho, la mayoria no puede.

DanielKubrick
20/01/2011, 03:22 AM
No,la verdad es que el surrealismo no me va,pero reconozco que Buñuel,tiene grandes películas,aunque a mí no me gusten,aparte,se pueden entender,Lynch también tiene grandes películas como El Hombre Elefante,pero esto es una incoherencia total,yo creo que ni Lynch la entiende,además,hasta la mitad,venía bastante bien la cosa,luego se desbarranca totalmente.
A mí me encantan las películas como 2001,que tienen varias interpretaciones posibles,además de ser Metafísica y Filosófica a más no poder,pero este film,no hay por dónde agarrarlo,no tiene lógica ninguna,vaya uno a saber qué fue lo que quiso deicr Lynch con este engendro.Además como sabrás,es una película odiada y repudiada por muchísima gente,grandes críticos de cine incluidos,no soy el único al que le parece infumable.
Un abrazo.Alejandro.

derles
20/01/2011, 11:49 AM
Asi es Mullholland Dr, la amas o la odias.
Verla produce una sensacion única. Si te gusta sentir eso, la amarás. Sino... bueno, tu lo has dicho DKubrick.
Yo particularmente la amo, está en mi top 10, el cual copio aqui para refrescar la memoria ( no debe ser sumado nuevamente en caso de volver a contar votos):

(2000) Wo hu cang long - Ang Lee
(2000) Snatch - Guy Ritchie
(2000) Memento - Christopher Nolan
(2001) Donnie Darko - Richard Kelly
(2001) Amélie - Jean-Pierre Jeunet
(2001) Mulholland Dr. - David Lynch
(2001/3) The Lord of the Rings Trilogy - Peter Jackson
(2004) Sideways - Alexander Payne
(2004) Der Untergang - Oliver Hirschbiegel
(2004) Eternal Sunshine of the Spotless Mind - Michel Gondry
(2008) Låt den rätte komma in - Tomas Alfredson

Otra observación: Inception no aparece en la lista de suma de votos. Seguramente porque llegó muy tarde. Sería mi película nro. 11.

DanielKubrick
20/01/2011, 22:34 PM
Sí,Derles Inception debe estar,seguramente es por que llegó tarde,en realidad esta votación debió hacerse,después de haber terminado el 2010,para tener el panorama completo.
Un abrazo.Alejandro.

faifel
21/01/2011, 15:33 PM
Mulholand drive, tiene multiples analisis, tambien multiples interpretaciones. En la mente de cada uno esta darle uno u otro significado a lo que ves, tambien puedes optar por no darle ninguno, y simplemente dejarte llevar, es una pelicula hipnotica, y bastante surrealista. Es facil entender que no guste, va en la forma de ver cine de cada uno, pero ponerle un 0....bueno, me parece mucho decir, sinceramente, es buen cine, bien hecho y bien planteado (teniendo en cuenta que el planteamiento es totalmente distinto al del cine convencional), y con buenas actuaciones. A mi personalmente 2001, no es una pelicula que me entusiasme, pero jamas se me ocurriria decir que es una mala pelicula, ni que kubrick, es un mal director...

DanielKubrick
21/01/2011, 22:08 PM
Le puse 0,por que Lynch,se quiso reír del espectador con esta película,cosa que me molesta enormemente.
A Mr Nobody le puse 1 punto,por que si bien es malísima sin levante,por lo menos su Director no tiene la pedantería de querer que nos tragemos esa porquería,y encima pretender que es una gran película.
Un abrazo.Alejandro.

Fitobrain
21/01/2011, 22:27 PM
Le puse 0,por que Lynch,se quiso reír del espectador con esta película,cosa que me molesta enormemente.
A Mr Nobody le puse 1 punto,por que si bien es malísima sin levante,por lo menos su Director no tiene la pedantería de querer que nos tragemos esa porquería,y encima pretender que es una gran película.
Un abrazo.Alejandro.

una cosa son tus gustos personales y la otra son el analisis de la obra de forma tecnica. Mulholand drive es bastante mejor tecnicamente que la mitad de las peliculas que pusiste en tu lista, ademas de sumar lo dificil que es hacer una pelicula no convencional, un film surrealista, acido en su forma de plantearse frente al publico y lleno de triples lecturas. hay cine para la gallada y otro para paladares mas exquisitos.

asi como hay musica para la todos y musica solo para unos pocos, pero no por eso la musica que es para pocos es mala.

Fincher
21/01/2011, 22:41 PM
De acuerdo, es como acusar a Picasso de mal pintor por no dibujar formas humanas convencionales.

DanielKubrick
22/01/2011, 01:40 AM
una cosa son tus gustos personales y la otra son el analisis de la obra de forma tecnica. Mulholand drive es bastante mejor tecnicamente que la mitad de las peliculas que pusiste en tu lista, ademas de sumar lo dificil que es hacer una pelicula no convencional, un film surrealista, acido en su forma de plantearse frente al publico y lleno de triples lecturas. hay cine para la gallada y otro para paladares mas exquisitos.

asi como hay musica para la todos y musica solo para unos pocos, pero no por eso la musica que es para pocos es mala.
¿Qué es lo que querés decir,que soy un oligofrénico que no sabe apreciar el buen cine?Te recuerdo que mi Director favorito es Kubrick,que no es para cualquiera,me encanta Kurosawa y otros grandes más,también reconozco que Lynch,tiene grandes films,como El Hombre Elefante que para mí es la mejor de él me parece una Obra Maestra,Terciopelo Azul me gustó,y la peor que he visto de él,es Duna(Sacando M.D.,por supuesto),pero esto es algo que no lo entiende nadie,me parece que Lynch no quiso hacer un film surrealista,sino que hizo cualquier cosa a ver que le salía,y que el público lo interprete como quiera,por eso digo que su objetivo,era reírse del espectador,y hay tontuelos(Empleo este término para no herir sensibilidades),que elucubran cualquier cosa,y se piensan que es una gran película.
Un abrazo.Alejandro.

Mr.BobGray
22/01/2011, 05:11 AM
argumentar que aprecias el buen cine solo por citar a Kubrick o a Kurosawa es bastante ridiculo, aunque no mas que tachar a Mulholland Dr. de una tomada de pelo de parte de Lynch, parafraseando a Buñuel "el surrealismo busca el sentimiento por arriba del sentido, llendo a lo mas profundo del subconciente humano donde no hay diferencia entre el "sueño" y la "realidad", que mal que no puedas disfrutar de este tipo de cine, la proxima ves que veas algo surrealista simplemente dejate llevar no trates de encontrarle sentido

General Mapache
22/01/2011, 09:03 AM
DanielKubrick, MD no es una peli que puedas ver para pasar el rato y evadirte como si vieses LOTR o Aliens, no.
Es algo parecido a querer leerse La Rebelión de las Masas o el Zaratustra sin haber recibido nunca clases de filosofía, que no pillas prácticamente nada.

Es un film que exige bastante de tu parte, cuando veas un film así no es mala idea consultar guías por internet del argumento, y por supuesto después ha de dársele un segundo revisionado (o más XD), pero no te quedes con la primera impresión, es una postura inadecuada.

Mira te paso un enlace con una guía fenomenal donde te explican el film de Lynch, no te ofendas demasiado por el título XD es cosa de su autor que tiene un sentido del humor algo clasista XDD. Yo la consulté también, como tantos muchos:
Mulholland Drive para torpes (http://queco.blogspot.com/2005/03/mulholland-drive-para-torpes-parte-i.html)

Tienes dividida la peli en cuatro secciones, cuando hayas acabado una parte le clickeas en "pasar a parte ...."

Por cierto, Lynch dijo que el germen de el film nació cuando un desconocido llamó a su casa y dijo la frase famosa de "Dick Laurent ha muerto

¡Se me olvidaba! En mi lista no me acordé de poner Eternal Sunshine of Spotless Mind y al leer a Derles caí en la cuenta.
Si puede ser me la cambias por Los Abandonados.

shawshankfree
22/01/2011, 09:08 AM
Mullholand drive es una pelicula muy radical, como lo son practicamente todas de lynch pero en este caso es especialmente rica y fascinante. Desde luego no es una pelicula a la que se pueda juzgar con parametros normales. son historias que conectan mas bien con el subconsciente y las tramas siguen la "logica" que pueda seguir un sueño... No hay planteamiento, nudo y desenlace al uso aunque el espectador de manera activa le puede dar uno y hasta encontrar coherencia.

Yo en cuestion de gustos no me meto, sobre todo en propuestas tan determinadas como esta... pero me asombra que alguien que pueda admirar la naranja mecanica, no le guste esto, ésta pelicula tampoco tenia un desarrollo normal, yo creo que las peliculas de este corte tienen, si son buenas, un merito añadido... Aunque tampoco vale que pongan cuatro cositas y digan, ahi va! esto es una pelicula (a la manera dogma) y si no te gusta es que eres un inculto. A la hora de acometer cine experimental de este tipo uno tiene que ser tan preclaro como lo seria viendo el apartamento de Billy wilder, o te gusta y te produce algo o no lo hace.

A mi me gustaron El apartamento y tambien me gusto Mullholand Drive.

faifel
22/01/2011, 10:09 AM
100% de acuerdo, mejor planteado imposible shawshankfree.

faifel
22/01/2011, 10:16 AM
Por cierto, hay formas y formas de debatir un tema, no es necesario tratar a nadie de corto de entendederas, ni por tener una opinion ni por tener la opuesta, y mucho menos en un tema tan subjetivo como este.

DanielKubrick
22/01/2011, 14:26 PM
Bueno,después de haber leído la explicación,me sige pareciendo una de las mayores bazofias que vi en mi vida,además la tengo fresca en en la memoria,hace unos 15 días que la vi,me la prestaron en Dvd y la vi 2 veces.
Si bien la explicación es clara,es sólo el punto de vista del que la escribe,y justamente ahí está el defecto mayor de esta película,es tan enrevesada y sin sentido o lógica,que cualquiera puede decir cualquier interpretación,y aparentemente acertar,el Director dejó tantos huecos en el guión del film que prácticamente cualquier cosa queda bien,cosa a la que no le encuentro mérito ninguno,este film es un delirio producido por la calenturienta mente de Lynch,en un día malo,y como dije,que cada uno lo interprete como pueda o le guste,la verdad es que films así,no me van,hay películas enrevesadas,pero que tienen una lógica,y el ejemplo de Naranja Mecánica,no me resulta válido para nada,es una película que se entiende perfectamente y tiene lógica,aunque su estilo y algunas imágenes,sean surrealistas.M.D.tiene un guión atroz,y eso es lo que la hace tan mala.
Además,no es obligación que me tenga que gustar o apreciarla,para nada.
Un abrazo.Alejandro.

General Mapache
22/01/2011, 14:58 PM
Yo jamás me atrevería a decirle a nadie que es lo que le debe gustar, cada persona somos un mundo, pero como he leído que hacías hincapié en el hecho de que no la habías entendido, te he pasado el enlace de la guía que consulté yo, por cierto, el título es el que le pone su autor en el blog, no me lo he inventado (no es mi estilo), pero la guía aclara bastantes dudas que puedas tener.

Espero que al menos te haya servido para despejar interrogantes, a mí me sirvió.
Un saludo!

EDIT: por cierto DanielKubrick, si puedes cambia de mi lista Los Abandonados y sustitúyela por Eternal Sunshine of Spotless Mind que no la recordé en su momento.
Gracias

DanielKubrick
22/01/2011, 18:46 PM
Yo tampoco le estoy diciendo a nadie lo que le debe gustar,sólo estoy expresando mi opinión,hay personas a las que no les gusta nada 2001,y lo admito,lo único que pido es el mismo derecho para que no me guste M.D.,lo de la guía lo entendí perfectamente,pero mi opinión sobre la película sigue siendo la misma,no me va una película que para entenderla tenés que ser más perpicaz que Sherlock Holmes y Hércules Poirot juntos,o sino tener una Guía para interpretarla del tamaño de la Biblia o El Señor de los Anillos,es ridículo,me gustan las películas complejas como Memento,Inception y otras,pero que se puedan entender sin tanta cosa,por Dios,me parece un despropósito y un insulto al espectador.
Un abrazo.Alejandro.:):):):):):)

DanielKubrick
22/01/2011, 20:08 PM
Anteriormente había dicho hasta la mitad,pero realmente cuando la película se desbarranca y entra en el delirio total,es en la última media hora,después de que abren la famosa cajita azul,no me lo expliquen,ya entendí bien la explicación,de todas maneras,la peli no es nada del otro mundo,me parece una cosa común y corriente,sin nada destacable,y bastante mala,le di 0 punto por que estaba enojado con Lynch,pero ya puesto,no le doy más de 3 a 4 puntos,con mucha generosidad,no me llama la atención en lo absoluto,es totalmente olvidable.
En cuanto a películas de Lynch,me sigo quedando mil veces con El Hombre Elefante como mi favorita,gran película.
Un abrazo.Alejandro
P.D.Sinceramente,no es la idea que tengo yo,de lo que debe ser una gran película.

DanielKubrick
22/01/2011, 20:25 PM
Aclaro que de Lynch también he visto Twin Peaks,que me pareció aceptable y Corazón Salvaje,que es bastante buena.
No he visto Eraserhead y la de la carretera,no me acuerdo ahora del título.

Mr.BobGray
22/01/2011, 21:57 PM
y ni las veas, Lost Highway, Mulholland Dr. e Inland Empire se podrian tomar como trilogia, pero si quieres ver a un Lynch mas accesible checate The Straight Story

shawshankfree
23/01/2011, 00:52 AM
Es verdad, segun dices, si no te gusto esta no podras con lost highway pero te gustaran bastante una historia verdadera (que no parece de lynch directamente) y una que si parece de el pero me parece de las mas accesibles que tiene; Terciopelo azul.

DanielKubrick
23/01/2011, 01:10 AM
Terciopelo Azul,ya dije que la vi y me gustó bastante,y Una historia verdadera,estuve viendo en Film Affinty de qué se trata,y tiene excelentes críticas,parece que se trata de una gran película,y el tema me interesa mucho,aquí Lynch se aparta de las cosas aberrantes y perversas y da a luz una película más "Normal",la voy a conseguir para verla.
Un abrazo.Alejandro.

Fitobrain
23/01/2011, 01:24 AM
los sueños (o pesadillas en este caso), no son ni lineales, ni objetivos, ni cuerdos, ni con sentido facilmente detectable, ni con un inicio o fin claro, ni con un desarrollo regular ni nada. un sueño es un cumulo de imagenes e informacion que si bien tiene un sentido en un contexto general, no lo tiene para una mirada bajo los parametros de cualquier pelicula.

ahora bien, hay pelis que me parecen malas pero que en la critica la mayoria ven como buenas peliculas, pero si analizo una pelicula no es si me gusta o no el como esta construida una historia (que si bien es importante), tambien evaluo las actuaciones, las tomas de camara, ambientacion, musica, maquillaje, fotografia, etc.

colocarle un 0 a una pelicula sabiendo que si tiene buenas actuaciones, una excelente ambientacion, excelente musica, excelentes tomas de camara, gran montaje y varios pro que la convierten en una pelicula muy bien realizada y que a pesar que te pueda parecer un contrasentido en lo personal, para un analisis cinematografico serio es necesario fijarse en esos factores, sino cualquiera diria que cualquier pelicula es mala porque no la entendi o porque es aburrida o porque pienso que es una burla en cuanto a su desarrollo como historia.

la verdad, es que mas que nada todos saltamos porque colocarle un cero a una pelicula que, a pesar de los gustos personales, no se merece un cero, es realmente una burla, casi tan burla como la que tu crees que hizo Lynch con su pelicula y que el 80% de las personas del foro no coinside.

en lo personal hay otras peliculas de Lynch que en lo personal me gustan mas (lost highway, hombre elefante, blue velvet) y otras que me parecen mas engorrosas (como imperio, que se me hizo eterna en el cine). los gustos son los gustos, pero pido mas objetividad cuando se habla de una pelicula.

DanielKubrick
23/01/2011, 04:12 AM
Fito,ya dije en un Post anterior,que le había puesto 0 por que estaba enojado con Lynch,pero ya puesto en un plan crítico más serio,le daba 3 o 4 puntos,que a pesar de la explicación del enlace que me facilitó General Mapache,y gracias a él haberle podido dar un sentido más o menos lógico y una interpretación a la película(Que es una de las explicaciones,he sentido otras,pero ésta se ajusta bastante bien a lo que yo pensaba y a lo que se ve en el Film),me parece un film totalmente mediocre,y sin nada resaltable o extraordinario,no es para nada la idea de lo que pienso que tiene que ser un gran film,y estoy en todo mi derecho de pensar así,y de que NO me guste.Punto.Si te fijás en mis otros Posts,ya he dicho que hay películas de Lynch excelentes como El Hombre Elefante,y otras muy buenas,como Corazón Salvaje y Terciopelo Azul,Una Historia Verdadera,parece ser una excelente película,voy a ver si la consigo en Dvd para verla.
Un abrazo.Alejandro.

xXxV1COxXx
30/01/2011, 18:23 PM
Ahora que ya acabo el 2010.
Sin orden de importancia

1.-Inception(2010)
2.-The Curious Case Of Benjamin Button(2008)
3.-The Dark Knight(2008)
4.-Donnie Darko(2001)
5.-Watchmen(2009)
6.-The Lord Of The Rings(2001-3)
7.-Sin City(2005)
8.-Eternal Sunshine Of Spotless Mind(2004)
9.-Big Fish(2003)
10.-Inglorious Basterds(2009)

nepono
01/02/2011, 01:11 AM
1-old boy
2-lucia y el sexo-medem
3-hierro 3 "kim -ki-duk
4-undergraund kusturica
5-inland empire--lynch
6-metropolis
7-persona-bergman
8-la naranja mecanica-stanly
9-las confesiones de angelita-colombiana
10-la princesa monoke--miyasaki

Fitobrain
01/02/2011, 03:57 AM
es de la epoca 2001 - 2010, la naranja mecanica, metropolis y otras no entran acá.

jtp4
24/02/2011, 17:17 PM
Match point
Ciudad de dios
Gran torino
La red social
Memento
El pianista
Mystic river
No es pais para viejos
American gangster
Hard candy