Ver la Versión Completa : Inicios/Comienzos
En este sólo se vale mencionar tomas/secuencias concretas del inicio deuna película, entendiendo ésto como: la primera secuencia/toma de la cinta.
Obvio que se trata de temas delicados, de modo que se advierte cláramente a quien participe (o lea) que muy probablemente esto estará lleno de spoilers.
yo acerté a un final, pero lo que voy a poner es una secuencia de inicio:
un auto se orilla en la carretera, una niña baja de él y corre hacia unos árboles, su padre se baja del mismo auto y se estira, la cámara va hacia abajo y enfoca un tubo que gotea...
ahi ta! suerte!
Una pista: la cinta es europea, con música bellísima.
Mamma Morton
20/04/2006, 19:04
¡¡Más pistas, por fa!! Estamos claramente atorados... :cool:
Karla ya está de regreso, pero de todos modos, una pista: es una cinta que forma parte de algo más grande (secuelas, trilogías, multilogías, etc...).
ok, no es tan fácil, va otra pista: en esta escena nos muestran el momento en que cambia totalmente la vida de la protagonista... no sé qué más poner! :p
Mamma Morton
21/04/2006, 16:49
¿No será "Azul" ("Bleu")? :confused:
Síiiiiii, gracias Mamma, ya desatoraste esto... tu turno!!! :D
Mamma Morton
24/04/2006, 21:39
Oh, qué emoción. Le atiné. :D
Voy:
Una carretera nevada, a la orilla de un lago helado, un vehículo va circulando. El conductor frena bruscamente, pues se topa de frente con una camioneta. Su acompañante, que iba recostada sobre el pecho de él, se incorpora asustada y alcanza a ver también la camioneta. Él pierde el control del vehículo y se precipitan al lago. :cry:
Oh, qué emoción. Le atiné. :D
Voy:
Una carretera nevada, a la orilla de un lago helado, un vehículo va circulando. El conductor frena bruscamente, pues se topa de frente con una camioneta. Su acompañante, que iba recostada sobre el pecho de él, se incorpora asustada y alcanza a ver también la camioneta. Él pierde el control del vehículo y se precipitan al lago. :cry:
HUM!!! Ni idea, Mamma, alguan pista, para destrabar un poco estas trivias?
Isaac Davis
27/04/2006, 17:14
The Human Stain, la de la novela de Philip Roth?
The Great Red Dragon
28/04/2006, 01:11
Es correcto. Tu turno, Isaac Davis. :cool:
Mamma Morton
28/04/2006, 18:05
The Human Stain, la de la novela de Philip Roth?
:D Clarísimo.
Gracias, Great Red Dragon, por dar curso a la trivia. :D
Te va, Isaac Davis.
Tiene tiempo sin entar en el foro, así que sigo con una muy fácil...
[Audio] Nada. Ruido. Ruido. Canciones antiguas. Música de clásicos. Sesentas. Setentas. Ochentas. Voces....
¿Qué cinta comienza así?
Señor Blanco
25/06/2006, 02:38
Estimado Alex, un cachito mas de señas, por favor
Saludos
[Audio] Nada. Ruido. Ruido. Canciones antiguas. Música de clásicos. Sesentas. Setentas. Ochentas. Voces....
¿Qué cinta comienza así?
¿Qué cinta comienza así?
hace mucho no la veo pero que no la pelicula de pulp fiction comienza así, cuando le estan cambiando a la estacion de radio después de la canción o antes, que caracteriza la película, no es la primera toma pero si es la primera después de el titulo (según yo) y le cambian a la estación de radio varias veces y se escuchan distintos tipos de música y comentarios de radio (voces) y si no es ojalá puedas ser un poco más especifico.
No es Pulp Fiction. Unapista: en la imagen nos vamos acercando, en un zoom eterno, hacia uno de los personajes.
The Great Red Dragon
25/06/2006, 19:27
¿¿Será Contact??
¿¿Será Contact??CQ,CQ, W9GFO, Aquí Alex. Corecto. Tu turno. Responde.
The Great Red Dragon
25/06/2006, 20:51
Un joven de peinado alocado está en la azotea de un edificio. Desde una orilla, y con su voz en off narrando, corre hasta el otro extremo y se avienta.
Este es el comienzo de la película... ¿?
Mamma Morton
26/06/2006, 20:21
Un joven de peinado alocado está en la azotea de un edificio. Desde una orilla, y con su voz en off narrando, corre hasta el otro extremo y se avienta.
¿"Magnolia"?
The Great Red Dragon
26/06/2006, 20:38
No, no es Magnolia. ;)
Mamma Morton
27/06/2006, 19:07
¿"Spiderman 2"?
The Great Red Dragon
28/06/2006, 17:05
Tampoco es Spiderman. Es una película de un director que podríamos llamar "de culto".
Million Dollar Hotel
The Great Red Dragon
28/06/2006, 21:06
La respuesta es correcta, Holden. Tu turno. :cool:
A ver esta:
Un hombre, llega a París para realizar un trabajo. Baja del avión y coge un taxi para dirigirse a su hotel; el taxista le ofrece algo que él acepta...
es fácil...
Greta_Kubrick
29/06/2006, 20:49
A ver esta:
Un hombre, llega a París para realizar un trabajo. Baja del avión y coge un taxi para dirigirse a su hotel; el taxista le ofrece algo que él acepta...
es fácil...
¿es Killing Zoe?
Correcto!!
Era Killing Zoe de Roger Avary
Tu turno Greta!!;)
Greta_Kubrick
30/06/2006, 23:32
Aquí va, es fácil de reconocer:
"La película comienza con un hombre sentado en un escritorio, dibujando una mariposa en un cuaderno. Enseguida, abre la ventana."
Creo que es Tim Burton's Corpse Bride
Greta_Kubrick
02/07/2006, 17:23
Creo que es Tim Burton's Corpse Bride
Tu respuesta es coooorrecta. Tu turno, Ivancho ;)
Bueno, mi inicio es el siguiente:
"Se muestra a unos hombres moviendo unos muñecos al ritmo de la música que suena de fondo y haciendo que los muñecos hagan ademanes como si estuvieran hablando/cantando las voces que también suenan de fondo. Al mismo tiempo, se muestra que frente al espectáculo hay un teatro repleto de gente mirándolo."
Suerte.
Greta_Kubrick
03/07/2006, 01:43
Bueno, mi inicio es el siguiente:
"Se muestra a unos hombres moviendo unos muñecos al ritmo de la música que suena de fondo y haciendo que los muñecos hagan ademanes como si estuvieran hablando/cantando las voces que también suenan de fondo. Al mismo tiempo, se muestra que frente al espectáculo hay un teatro repleto de gente mirándolo."
Suerte.
¿Será Being John Malkovich?
¿Será Being John Malkovich?
Sabía que alguien diría esa película por lo de los muñecos/marionetas, pero no es. SUPERPISTA: Es la penúltima película de un director oriental de culto.
Mamma Morton
04/07/2006, 21:48
Sabía que alguien diría esa película por lo de los muñecos/marionetas, pero no es. SUPERPISTA: Es la penúltima película de un director oriental de culto.
Uffff. Ni idea. :confused:
Greta_Kubrick
04/07/2006, 22:22
Sabía que alguien diría esa película por lo de los muñecos/marionetas, pero no es.
No pude evitar pensar en ésa primero :p
¿Es "Dolls" de Takeshi Kitano?
No pude evitar pensar en ésa primero :p
¿Es "Dolls" de Takeshi Kitano?
¿La has visto? Tu turno.
Greta_Kubrick
04/07/2006, 23:26
¿La has visto? Tu turno.
Sinceramente, no :D Pero mi novio me ha soplado la respuesta. Él sí la ha visto y después de tu SUPERPISTA, le atinó jeje.
Bueno, aquí va la mía:
De lo primero que se ve son las manos de las personas que se están sirviendo del caviar que está al centro de la mesa en un recipiente grande. Se ve una mesa llena de comida. Después vemos se trata de una fiesta en donde, la mayoría son soldados que están celebrando y cantanto, etc.
Sinceramente, no :D Pero mi novio me ha soplado la respuesta. Él sí la ha visto y después de tu SUPERPISTA, le atinó jeje.
¡Yo sabía!;)
Saludos.
PD: ¿Y qué esperas para verla? No te vas a arrepentir.
Greta_Kubrick
06/07/2006, 20:45
PISTA: Es una película a blanco y negro protagonizada por una gran gran actriz.
PD: ¿Y qué esperas para verla? No te vas a arrepentir.
Gracias por el consejo, Ivancho...claro que la veré.
Greta_Kubrick
14/08/2006, 22:41
Otra Pista: La gran actriz, protagonista de esta película, es de nacionalidad sueca, considerada una de las mejores actrices de la historia y que se llama como yo. :D Y bueno, les repito la escena inicial:
De lo primero que se ve son las manos de las personas que se están sirviendo del caviar que está al centro de una larga mesa en un recipiente grande. Se ve una mesa llena de comida. Después vemos se trata de una fiesta en donde, la mayoría son soldados que están celebrando y cantanto, etc.
¿De qué película se trata? ¡Saludos!
ghostyairo
22/08/2006, 20:03
bueno no soy muy bueno en esto de peliculas antiguas pero mi mama me dijo que puede ser The Atonement of Gosta Berling, haber si le atino jejeje
Greta_Kubrick
22/08/2006, 23:43
bueno no soy muy bueno en esto de peliculas antiguas pero mi mama me dijo que puede ser The Atonement of Gosta Berling, haber si le atino jejeje
No, no es...pero repito: La actriz de la película es sueca, bellísima, de las mejores actrices de la historia, se llama como "yo". La escena ya la dije, y ya lo último que diré es: RUSIA
Puede ser Ninotchka con Greta Garbo?
Greta_Kubrick
08/10/2006, 03:45
Puede ser Ninotchka con Greta Garbo?
Pues no, no es Ninotchka. Y después de toooodas las pistas y ya por eliminación es... a ver quién es el primero en decirla:D
Por descarte digo que es Anna Karenina de Clarence Brown.
Greta_Kubrick
12/10/2006, 23:45
Por descarte digo que es Anna Karenina de Clarence Brown.
Pues sí, evidentemente no quedaba de otra ¿verdad? Se las recomiendo ampliamente :D ¡Saludos! y tu turno, amigo Ivancho.
Pues sí, evidentemente no quedaba de otra ¿verdad? Se las recomiendo ampliamente :D ¡Saludos! y tu turno, amigo Ivancho.
Bueno, fue de pura "chepa" porque no he visto ninguna de tu tocaya...
Mi inicio es:
Se muestra un paisaje árido y cuasi-desértico australiano. Una voz en off en lenguaje nativo nos habla se cómo llegó el hombre blanco a esa región. Luego se muestra a una madre aborigen abrazada de su hija y divisan en el cielo un pájaro. La madre le dice a la hija que ese es el Ave Espíritu, y que siempre la cuidará...
Suerte es que le digo...
Bueno, fue de pura "chepa" porque no he visto ninguna de tu tocaya...
Mi inicio es:
Se muestra un paisaje árido y cuasi-desértico australiano. Una voz en off en lenguaje nativo nos habla se cómo llegó el hombre blanco a esa región. Luego se muestra a una madre aborigen abrazada de su hija y divisan en el cielo un pájaro. La madre le dice a la hija que ese es el Ave Espíritu, y que siempre la cuidará...
Suerte es que le digo...
Por lo menos pidan pistas.
Greta_Kubrick
30/10/2006, 00:14
Ivancho, una pista por favor. :D
Ivancho, una pista por favor. :D
Jé.
Película australiana de un director reconocido internacionalmente, también australiano. Nominada al Globo de Oro.
el director fue/es tambien actor y ha muerto o sigue vivo??
el director fue/es tambien actor y ha muerto o sigue vivo??
No es actor y sí sigue vivo. PISTA: Dirigió otra película el mismo año que la película de mi trivia, y esta tuvo una nominación al Oscar.
Esto está demorado. Les doy más pista:
-Actúa David Gulpilil, primer aborigen australiano en ser actor reconocido.
-Hay tres protagonistas, todas niñas.
La pelicula es Rabbit-Proof Fence (Generacion Robada) de Phillip Noyce con Kenneth Branagh
La pelicula es Rabbit-Proof Fence (Generacion Robada) de Phillip Noyce con Kenneth Branagh
Sí es esa película, aunque yo la conocía como "Cerca de la Libertad", pero el de "Generación Robada" le queda muchísimo mejor. No se la pierdan, es excelente.
Tu turno, Rocco.
bueno...
Muchos peridodistas amontonados y soldados empujandolos, de repente llega un jeep que transporta una niña con su muñeca y su cara ensangrentada, la niña mira a las camaras y sonrie...
Es una pelicula del 2000, considerada por algunos muy sangrienta y fuerte, no tubo mucha difusion, fue sensurada en algunos paises, principalmente en EEUU (Es una pelicula que jamas se hubiese hecho en ese pais)
La unica que se me ocurre es Battle Royale, pero no sé si empieza así.
La unica que se me ocurre es Battle Royale, pero no sé si empieza así.
Si, es esa, tu turno
¿Le pegé?... Bueno, acá va la mia:
Cuatro hombres vien vestidos sentados en una mesa, frente a una ventana que da al mar, se pasan un libro de mano en mano y lo firman.
Si no está claro avisenme
Piccola pista:
"Manggia! Manggia!"
Pues parece que se necesita que des más informazione.
Bueno: es considerada una de las palículas más desagradables del cine. Su división alude a los infiernos de la divina comedia
Ultima pista (ya la dejo picado en el área): la obra más controversial de Pier Paolo Passolini
¡Perfetto, donna! È la vostra girata (Es tu turno)
a ver esta:
un hombre se dirige a los tribunales en donde se lleva a cabo su juicio de divorcio. Su mujer alega para poder divorciarse que el matrimonio nunca se ha consumado...
¿Todavía se acuerdan de esta trivia? :confused: De ser así, contribuyo con la que considero es la respuesta: Trois couleurs: Blanc.
Saludos.
si si es Blanc, ahora te toca a vos!;)
Bien, allí va.
Árboles. Las ramas deshojadas de muchos árboles. Una pequeña multitud aprecia a la distancia a un hombre notablemente triste quien habla solo. Sus palabras van dirigidas a un sencillo ataud que yace frente a él. La talla del objeto de madera es demasiado pequeña para contener el cuerpo de un adulto. Tristeza y perturbación.
The Great Red Dragon
25/06/2007, 19:08
Al leerlo pensé instantáneamente en The Village, de Shyamalan.:cool:
Y pensaste bien, Red Dragon. Tu turno.
The Great Red Dragon
25/06/2007, 19:58
Una mujer entra a un pequeño departamento y habla con la casera. Al salir esta mujer, un hombre está afuera que le pregunta a la casera si renta un cuarto. Ésta dice que lo acaba de rentar a la mujer que ha salido.
The Great Red Dragon
23/07/2007, 19:24
Pista: es una película que hace unos pocos años ganó algún premio en Cannes.
No, definitivamente no la he visto.:|
Mamma Morton
25/07/2007, 14:50
¿Será de casualidad "El Departamento" ("L'Appartement")? :confused:
The Great Red Dragon
25/07/2007, 19:47
No, no es L'Appartement, ni es europea. :cool:
La música es hermosísima, por cierto.
Mamma Morton
30/07/2007, 18:18
¿Será "Amnesia" ("Memento")?
The Great Red Dragon
30/07/2007, 18:59
Tampoco es Memento.
Mamma Morton
01/08/2007, 14:28
La música es hermosísima, por cierto.
Vaya. Nuestro Webmaster ya la tiene :cool:... :D
¿Será "Embriagado de Amor" ("Punch-Drunk Love")?
The Great Red Dragon
01/08/2007, 18:56
Tampoco. Se trata de una película no hablada en inglés.
Parece que Mamma Morton se quedó sin candidatos y que el resto de nosotros no tenemos ni la más remota idea. Y el único que sabe la respuesta se niega a develarla. ¿Estamos atascados? ¿La cambiamos?
Más pistas: El título de la cinta en cuestión tiene casi un 100% que ver con una canción de Bryan Ferry (un cover, de hecho).
Mamma Morton
22/08/2007, 17:10
Más pistas: El título de la cinta en cuestión tiene casi un 100% que ver con una canción de Bryan Ferry (un cover, de hecho).
Entonces es: "Fa yeung nin wa" ("In the mood for love").
Si no es ésa, entonces... no es ésa. :D
Estoy cuasi desesperada, pues. ;)
Entonces es: "Fa yeung nin wa" ("In the mood for love").
Si no es ésa, entonces... no es ésa. :D
Estoy cuasi desesperada, pues. ;)
Yo voto porque esa sea!!!
The Great Red Dragon
22/08/2007, 21:13
Pues sí es esa película.
Tu turno. :)
Mamma Morton
22/08/2007, 21:15
¡Hombre, qué manera de hacer sudar a uno...! ;)
Mi turno: En una base militar, un joven cadete se dispone a dormir; sin embargo, irrumpen en su habitación dos sujetos que lo maniatan y amordazan a pesar de que él se resiste... :eek:
Mamma Morton
30/08/2007, 20:35
En esta peli, la palabra "señor" ("sir") se repite 164 veces. ;)
Ah, entonces la película debe ser A few good men.
Mamma Morton
31/08/2007, 19:17
En efecto, giovas: se trata de "Cuestión de Honor" ("A few good men").
Para esta peli se había planeado una escena de amor entre JoAnn (Demi Moore) y Danny (Tom Cruise); pero no se filmó porque a Rob Reiner le pareció que no venía a cuento...
Tu turno, giovas. :)
Para esta peli se había planeado una escena de amor entre JoAnn (Demi Moore) y Danny (Tom Cruise); pero no se filmó porque a Rob Reiner le pareció que no venía a cuento...Justo el tipo de cosas para las que se inventaron los extras del DVD, y si pensamos que queda poco :rolleyes: para verlas en alta definición y pantallas grandes en casa, uno tendrá todo el morbo qe uno desee, con capacidad de ver hasta las perlitas de sudor... ah no, que no sudan los actores en esas secuencias, verdad? ;)
Perdón por el retraso.
Desde lo alto se observa un paisaje verde en el cual destaca una construcción parecida a un castillo. Se cruza una parvada en trayectoria semicircular; paisajes campestres.
Una mujer yace acostada mientras despierta pensativa y observando algunas figuras que decoran las paredes del dormitorio en el cual se encuentra.
Algunas tomas arquitectónicas de edificios antiguos caracterizados por notorio estilo europeo.
Sale de un restaurante por la noche, un nutrido grupo de personas con ánimos festivos. Entre risas se preguntan a dónde irán a continuación, y en breve uno de los individuos del grupo propone acudir a un bar. El ambiente de júbilo también prevalece en la calle.
Está bien descrita pero no logro ubicarla... ¿Podrías darnos alguna pistica? :cool:
Seguro. El nombre de la película hace referencia a un continente.
Dado que este tema lleva parado más de un año me propongo a poner otra toma de una película, con el único propósito de activar un poco links del foro que permanecen en el olvido =)
A un hombre le roban un cuadro muy valioso que le han prestado. El que se lo robó es su hijastro, al cual odia.