PDA

Ver la Versión Completa : ¡Conciertos inolvidables!

Greta_Kubrick
22/08/2009, 00:56
Bueno, dos de las cosas más inolvidables que me han sucedido han sido ver en vivo a Paul McCartney y a MADONNA en excelentes lugares como para gritarles lo mucho que los admiro. En noviembre de 2002 vi a Paul en el Palacio de los deportes, y en noviembre de 2008, a Madonna en el Foro Sol. Quería compartir con ustedes esos dos conciertos increíbles e inolvidables y que nunca superaré (sobre todo el de Madonna) jaja.

Chequé el buscador y no encontré algún tema así, por lo que me gustaría abrir este hilo para que ustedes comentaran aquí a quién les ha impactado ver en vivo en un concierto/recital, etc.
¡Saludos!

Fincher
22/08/2009, 04:53
Hasta ahorael concierto que mas me ha impactado a sido el de dos pajaros de un tiro en auditorio nacional con los grandisimos Sabina y Serrat.

Darko
22/08/2009, 20:24
ufff, lo mejor Radiohead :D:D

Greta_Kubrick
22/08/2009, 20:43
¡Oh! Radiohead vino a México también en marzo y me los perdí!:cry:
Una amiga me enseñó lo que grabó con su cel y me dieron ganas de llorar, qué mal.
¡Qué chido que fuiste Darko! ;)

Raskolnikov
22/08/2009, 23:06
......Yo tambien me perdi a Radiohead :cry::cry:, y por lo tanto me perdi lo que pudo ser el dia mas feliz de mi joven vida. Ademas, con eso de que vienen a Mexico una vez por decada...

Duane Duke
23/08/2009, 01:36
...Lo mío es un caso curioso, cuendo era adolescente aborrecía los conciertos, me gustaba escuchar música de forma intimista, en mi casa, traduciendo las letras de las canciones mientras escuchaba un disco, maqueando la carátula cuando aún tenía radio-cassette,etc...Pero ahora mismo estoy recuperando el tiempo perdido y me muevo mucho más que antes por conciertos, en un año he visto 2 grandes conciertos en Lisboa, en Octubre del año pasado vi el regreso de Extreme a los escenarios, en la tierra natal de mi ídolo musical Nuno Bettencourt y me quedé impresionado aunque heché en falta más temas del "Waiting For The Punchline" pero estos cuarentones dieron todo un espectáculo y tener tan de cerca a uno de mis ídolos fué una experiencia realmente fascinante. Pero el mejor de todos ha sido el de hace 2 semanas en el SW festival con Faith No More como cabeza de cartel, sin palabras, una maravilla además solo me emborraché lo justito...;)...Para no perderme nada del espectáculo que ofrecen estos chiflados, su música me encanta y Mike Patton sigue en forma tanto por su voz como por sus excentricidades dentro y fuera de los escenarios, el único problema que me quedé sin voz 1 hora antes del concierto y me dediqué tan solo a escuchar como desbardallaban mis colegas entre copas...y las ganas que tenía yo de unirme a ellos...:cry:

Lord Charles
23/08/2009, 16:18
METALLICA hell yeah!

acquarella
31/08/2009, 03:00
Nada más fui a un cuasi gran concierto en mi vida, uno de Shakira, y la pasé genial (un plus muy grande fue que se puso a llover torrencialmente, le dio un toque mágico a la jornada jeje).

Siempre preferí ver los videos y escuchar los CDs en casa (lo mismo que me pasa con el cine), aún lo prefiero. Sólo hubiese dado lo que fuera por haber estado en el recital de Queen en Wembley.

jamesjoyce
17/09/2009, 16:53
Para mi el de Bob Dylan en Santiago fue espectacular, versioneó todas sus canciones.

lamagrama
17/09/2009, 17:33
Sólo hubiese dado lo que fuera por haber estado en el recital de Queen en Wembley.

Ya somos dos... Me hubiera encantado...;)

Diane
17/09/2009, 18:10
Para mi el de Bob Dylan en Santiago fue espectacular, versioneó todas sus canciones.
Yo estuve ahí :)

Estrella
17/09/2009, 21:58
Para mi el de Tom Waits en Barcelona....espectacular.

Fincher
18/09/2009, 00:10

Y yo que no pude ir cuando vino a la cd. de Mèxico, todo por ir unos dias antes a un concierto de Iron Maiden (que por cierto estuvo bastante flojo):mad:

Regísima
30/09/2009, 21:29
Varios.

Empiezo con uno al que no quería ir.

-Que va a estar Manu Chao en el Malecón de La Habana...
-¿Y ése qué, quién es?...

Me ayudaron a ubicarlo, y aun así no lo bajaba de "naco mariguano".

-No voy; no me gusta.
-Vamos (x mil)... blah, blah, blah... y blah.

No voy a decir que ya lo amo, no es una música que me encante; pero vaya que me calló la boca. Excelente músico, y memorable su concierto.

mzgjiPBCsss

Saludos!

Regísima
30/09/2009, 21:42
Iron Maiden ya vino tres veces; sólo fui a el último.

25 de febrero de este año.

"¡Oooe, oe, oe, oe, Maiden, Maiden, oooe oe, oe, oe, Maiden, Maiden!", se escuchaba por todo el estadio.

Genial.

4uq6Ax-zzkQ

Saludos!

Regísima
01/10/2009, 15:48
Ennio Morricone: Musica per il Cinema

Una increíble, fascinante comunión emocional entre el espectador y el artista -Morricone, orquesta y coros.

Escuché en el intermedio a una persona decir -a manera de queja- que hacía falta activar la pantalla proyectando escenas clave de cada tema para así identificar fácil a qué película correspondía cada pieza.

No sé si sea una práctica recurrente en sus conciertos, pero creo que hubiese sido un error, pues lo fantástico del concierto era precisamente que la música tocara tus emociones y tus emociones recrearan la imagen -que no tenía que ser la misma de la cinta.

Era una comunión. Recrear historias él con cada uno de nosotros.

Aparte de que quien iba con ese único objetivo, el de identificar pieza-cinta, perdió una excelente oportunidad -imperdible oportunidad- de conectarse en una mágica comunión emocional con el artista.

Mi pieza favorita de siempre:

XlbB1pD3y0A

Saludos!

The Great Red Dragon
04/10/2009, 23:40
Mi pieza favorita de siempre:
No sé si sea así normalmente (en videos y grabaciones he visto que tal vez sí), pero cuando estuvo acá en el auditorio no la tocó (Digamos que me la debe para la próxima xD).

Y estoy de acuerdo en que poner imágenes ne pantalla habría estropeado lo que fue sólo ir a escuchar la música... que por cierto La Éxtasis del Oro y Comme Maddalena en vivo son realmente imponentes :eek:

CarmeNostalgia
08/10/2009, 04:04
Los mejores:

Bob Dylan
Lila Downs
Nine Inch Nails
Deep Purple

Imaginariamente a Woodstock 69 :(

Mamma Morton
08/10/2009, 19:26
Bueno, pues en mi caso también ha habido dos que en su momento me parecieron difíciles de creer: el de Cher, "Never could say good-bye. Farewell tour". Aunque fue en el horroroso Palacio de los Deportes, fue un concierto inolvidable. Cuando Cher anunció que se retiraba de la música sentí una gran desilusión y di por seguro que jamás la vería en vivo; casi no podía creerlo cuando mi mejor amiga me regaló el boleto para ir a verla por mi cumpleaños. :D:D Fue una experiencia espléndida; Cher en vivo es magnífica, sencillamente.
Otro inigualable fue el concierto "Musica per il cinema" donde el maestro Ennio Morricone dirigió su propia música en el Auditorio Nacional. Un sueño, ni más ni menos. Ver al maestro en vivo y escuchar cosas como "El éxtasis del oro" o "El oboe de Gabriel" se escapa de cualquier descripción. Jamás creí que tendría una oportunidad como ésa.

Greta_Kubrick
08/10/2009, 20:25
Oh siempre lamentaré no haber podido ir a ver al Maestro Morricone. :(

Duane Duke
24/10/2009, 17:09
...Pos este último en el "Palacio de Cristal" en Oporto (Portugal) era lógico que fuese inolvidable porque Dream Theater tienen fama de tener un directo de lo mejorcito dentro del panorama Metal. Hora y media hipnotizado por la perfección de su sonido y por su gran puesta en escena...Menudo espectáculo...¡Inolvidable!...:cool:

Absenta
26/02/2010, 18:08
He ido a muchos conciertos, ésta noche mismo me voy a uno (Coque Malla Oeoeoe!) pero hasta el momento, estos han sido mis favoritos:

- Loquillo y Los Trogloditas: Aqui me volví loca literalmente. Loquillo de mis amores en el BEC de Barakaldo! Cuando empezó a tocar La Mataré me subí a los hombros de mi novio y con tanto movimiento el pobre tuvo que menguar 5 cm como poco. IMPRESIONANTE. Me lo pasé de lujo y Loquillo lo dio todo.

- Fangoria: El concierto en sí me decepcionó bastante, eso que dice Alaska de que en sus conciertos no toca temas viejos no me gusta nada (yo quería escuchar La Bola de Cristal :cry:) pero lo que hace especial a este concierto es que... ¡entré en el camerino de Alaska!...Esto os lo contaré en otro episodio.

- Manolo García: Le adoro

- REM: Nos cayó una chupa de agua de campeonato, no me veía los pies porque los tenía enterrados en el barro, pero el concierto fue mágico, qué puesta en escena... y oir esos clásicos en vivo y en directo es impagable.

- Madonna: El concierto era en Londres, le comí la oreja a todos mis amigos para que se vinieran pero nadie quiso, asi que ¡me fui con mi madre!. Fue todo totalmente subrealista, ver a mi madre cantando su "Laik a virllin" particular es lo más impactante que he visto nunca. Eso fue lo mejor del concierto :D

Pero yo creo que lo mejor está por venir. El 12 y el 13 de Marzo me voy a recorrer media España (como buena groopi que soy) para ver a los Cranberries en Madrid y Barcelona. Lástima que no viene mi amatxu :p

Absenta
14/03/2010, 20:23
Hace unas horas que he vuelto a casa después de ir a los conciertos de los Cranberries de este fin de semana en Madrid y Barcelona. Os los describiría con pelos y señales, pero me duele tanto el cuerpo que voy a resumir... LOS MEJORES CONCIERTOS DE MI VIDA.
Por cierto, el sonido del Palacio Vista Alegre de Madrid es lamentable.

planet001
16/04/2010, 13:37
Kraftwerk en el Festival Internacional de Benicassim del 2004 (FIB), después Gil Scott-Heron en la Blue Note de Nueva York (quizá este sea el más especial):). Depeche Mode en el Palau St Jordi de Barcelona. Maceo Parker en L'Auditori de Barcelona. E.S.G en el Primavera Sound.The Flaming Lips también en el Primavera Sound. Lou Reed en el FIB del 2004 (este casi me hizo llorar de emoción).... Y muchos más :)

Miller's Crossing
15/09/2011, 14:18
“Ante Todo Mucha Calma” (1992) supuso una de las grandes cimas de Siniestro Total a nivel de público y ventas. Grabado en directo en la sala Arena de Valencia el 22 de Noviembre de 1991, se trata sin duda de uno de los mejores discos en directo del rock nacional.

xQCIU9Kp3Vc

" Sonríe cuando te vayas a fosilizar...que no se note luego que lo has pasado mal ":cry:;)

Lieja
26/09/2011, 20:01
Presenciar a esto chicos, que dejaron el listón bien alto:

http://www.youtube.com/watch?v=kzgxT2xf2tc

John Cusack
29/10/2011, 02:21
Interpol, Madrid (La Riviera), 2005. En un tiempo en el que los escuchaba mucho.... llevaba el primer disco en el coche, y el segundo lo tenía siempre en el equipo de música en casa...

http://www.youtube.com/watch?v=Rz56fRQtyho

Fincher
07/11/2011, 19:20
Ojala hubiera podido ver a estos 2 juntos, hubiera sido una completa y total pasada:

BisS5JxeUW0

Me conformo con poder asistir algún día a un concierto de El Jefe