PDA

Ver la Versión Completa : Director-protagonista

Regísima
27/07/2009, 18:08
¿Sería bien acogido un Documental donde protagonice el director?...

Es decir: el director sería uno de los 5 ejes conductores.

Yo propuse sólo dos personajes; pero en la propuesta del guionista van 5 personajes, y entre ellos, yo misma.

A mí me hace ruido, porque no he sabido de algo parecido (quizá ustedes tengan alguna referencia); pero finalmente no le tengo miedo a innovar o a crear polémica, sería una propuesta diferente.

¿Cómo lo ven ustedes?

Saludos!

Alex
27/07/2009, 18:18
No sé si te entiendo al 100%. ¿Te refieres a que el director sea uno de los 'actores' (como en La historia completa de mis fracasos sexuales (http://www.imdb.com/title/tt1037033/) o roles como en Le Créateur (http://www.imdb.com/title/tt0203427/)) ? ¿Cameos como los que hace Tarantino en Pulp Fiction?

La de los fracasos sexuales tiene el toque de 'documental'.

Regísima
27/07/2009, 21:49
¿"La historia completa..." Es Documental? Creí que se trataba de ficción.

Sí, me refiero a que el mismo director sea uno de los entrevistados, uno de los hilos.

El ruido porque... yo misma formulo las preguntas y tengo dos listados; una lista se las pasaré con tiempo de que estructuren sus respuestas, y la otra lista no se las pasaré sino en el momento preciso; busco espontaneidad.

En los testimonios de los demás, será fácil, ¿pero cómo logro no acartonar mis respuestas?...

Saludos!

unholy1988
27/07/2009, 23:47
Que te las escriba otro... Sería lo más fácil.

Yo en uno documental no me auto-entrevistaría, pero soy muy tímido, no saldría ni en una de ficción, al menos que fuese para hacer una coña...

Ahora en serio, yo no lo veo auto-entrevistándote... PEro éso ya es cada uno...

Si quieres escribirlas tú, piensa en ti como otro cualquiera.

Alex
28/07/2009, 06:24
¿"La historia completa..." Es Documental? Creí que se trataba de ficción. No es documental, dije 'toque' justo porque es ficción, narrada como falso documental, pseudo-reality, o lo que sea que haya intentado :-)

Regísima
31/07/2009, 00:44
Que te las escriba otro... Sería lo más fácil.

La entrevista lleva una línea; conduce. Y sólo yo sé hacia dónde.

...Yo en uno documental no me auto-entrevistaría, pero soy muy tímido, no saldría ni en una de ficción...

Yo sí, y me encanta la idea... :D... No voy a negar que me fascinó la propuesta.

Lo que quiero es mostrarme con naturalidad; pero ya lo pensé y creo que estaba sobredimensionando: no tiene por qué pasar lo contrario.

Finalmente, yo tengo la idea de mis respuestas y la manera de estructurarlas en el momento será espontánea; no voy a memorizar nada, sólo tener claro qué quiero decir, ya en el momento sabré cómo decirlo.

Gracias.

Saludos!

Fincher
31/07/2009, 02:22
Primero que nada, saludos. Yo pienso que para que no te notes muy acartoda, te funcionaria mejor si en lugar de autoentrevistarte hicieras una especie de monologo.

Regísima
31/07/2009, 05:19
Hola, Fincher!

Pues eso es lo que pienso hacer; sería ridícula y absolutamente falso escuchar la misma voz preguntar y responder.

De hecho, no se escuchará la voz en off del entrevistador (a menos de que sea inevitable); es innecesario. Si se le da el seguimiento adecuado se entenderá claro de qué se está hablando; a qué se refiere cada quien.

Saludos!