PDA

Ver la Versión Completa : Los 10 mejores Directores de la historia

Páginas : 1 [2] 3

DanielKubrick
26/02/2010, 17:10
Marlonaso,siento discrepar contigo,pero en el caso de El Señor de Los Anillos,Batman The Dark Knight,y Avatar,son films que tienen una calidad artística innegable,en el caso particular de ESDLA,es una Obra Maestra,de las 20 mejores películas de la Historia del Cine,así de claro,y The Dark Knight,tiene una calidad enorme,está entre las 10 mejores películas de la década,Avatar para mí es muy buena,pero muy reciente,veremos con el tiempo en qué lugar queda,de todas maneras,es inferior a los otros 2 films mencionados.
Un abrazo.Alejandro.;););););)

shawshankfree
26/02/2010, 19:19
totalmente de acuerdo en la genialidad de el caballero oscuro y en la grandeza (algunas veces desigual) de el señor de los anillos... pero avatar es entretenida pero no les llega ni de lejos

Ni un dialogo vibrante
Ni un personaje carismatico
Mal villano
Trucos argumentales manidos (no os recuerda a bailando con lobos, apocalypto..)
Un final discutible

eladioit
26/02/2010, 19:42
con relacion a ese tipo de películas comerciales me parece que a avatar habria que dejarla en un cajon junto a el señor de los anillos, rambo, harry potter, batman, etc. son simples películas que buscan generarse economia dejando de la do la parte artistica del cine.

es mi humilde opinion

Estoy casi deacuerdo contigo, excepto en Batman, las dos películas de Tim Burton y las dos de Chirstopher Nolan me parecen autenticas maravillas, no necesariamente la comercialidad y la calidad tienen porque ser opuestas, aunque la mayoria de la veces asi sea, por ejemplo Acorralado es muy buena película, las otras tres de rambo si mejor la escondemos, pero hay películas de accion o comerciales muy buenas, ejemplo, los intocables de elliot ness, el fugitivo, Speed, Matrix, Starship Troopers, En busca del arca perdida.....

marlonaso
06/03/2010, 01:43
bueno si tener ingentes cantidades de dinero para hacer una produccion y tener algo de creatividad es arte para ustedes? esta bien pero en definitiva creo que que las pelis que he mencionado se quedan ahi personalmente no me mueven mas que para pasar el raton cuando no tengo nada mejor que hacer.
saludos a los foristas

zalo
06/03/2010, 18:06
los mejores directores de cine:

Clint Eastwood
Martin Scorsese
Quentin Tarantino
Alejandro Amenabar ( gran director del cine español )
Pedro Almodovar ( otro gran director del cine español )
Brian De Palma
Francis Ford Coppola ( el Padrino las tres partes un clasico)

pepitoide
14/03/2010, 22:19
Buñuel
Tarkovsky
Bergman
Erice
Kar Wai
William Wyler
Fellini
Pasolini
Lynch
Von Trier

miguel-perez
15/03/2010, 00:44
Sin orden de preferencia
- Stanley Kubrick
- Alfred Hitchcock
- Steven Spielberg
- Orson Welles
- Billy Wilder
- Otto Preminger
- David Lean
- Martin Scorsesse
- John Ford
- Johyn Huston

Windom Earle
15/03/2010, 21:34
- David Lynch
- Clint Eastwood
- Alfred Hitchcock
- Stanley Kubrick
- David Cronenberg
- Ingmar Bergman
- Quentin Tarantino
- Joel Coen
- Paul Thomas Anderson
- John Carpenter

Begotten
20/03/2010, 05:41
Julian Schnabel

Philippe Garrel

Francis Ford Coppola

Glauber Rocha

Fernando Solanas

David Lynch

Martin Scorsese

Ed Wood

Andy Warhol

Werner Herzog

Stanley Kubrick

Yesenia
20/03/2010, 11:15
- Ridley Scott
- Tim Burton
- Steven Spielberg
- Martin Scorsese
- Alejandro Amenábar
- Quentin Tarantino
- Clint Eastwood
- Guy Ritchie
- David Fincher
- Mel Gibson

OTROS: Christofer Nolan y Frank Darabont

Astaroh348
20/03/2010, 16:52
Julian Schnabel

Philippe Garrel

Francis Ford Coppola

Glauber Rocha

Fernando Solanas

David Lynch

Martin Scorsese

Ed Wood

Andy Warhol

Werner Herzog

Stanley Kubrick

Ed Wood es broma?...cierto?

Begotten
20/03/2010, 22:21
No, no es broma

Astaroh348
20/03/2010, 22:38
y cuales serian las razones para justificar esa aberracion?

Begotten
20/03/2010, 22:47
No suelo colgarme de la critica universal que lo tilda de peor director, tengo opinion propia, y logro disfrutarlo, y mucho.

Astaroh348
21/03/2010, 00:25
Me gustaria leer esa opinión....y tampoco hace falta colgarse de la critica universal para darse cuenta de lo evidente.

Begotten
21/03/2010, 01:18
El lema de ser concierdardo el peor director de la histoira, lo sumerje a una transgresion cultural, y por lo general hay quienes admiran al cine como medio subersivo, que estima y culmina al publico de manera tal, que transgrede con lo normal.
Sin duda Ed Wood no era un Buñuel o Godard que su sello de autor era transgredir, Ed Wood lo hizo sin querer, o mejor dicho lo hizo por instinto propio, aunque su aspiracion fuera otra. Es mi opinion no, pero Ed Wood queria ser un Orson Welles, pero no sabia que estaba siendo un Buñuel o un Lynch devaluado.

Me gusta el cine clase b, y por lo general el de bajos fondos hollywoodense, Ed Wood hacia cine de ciencia ficcion, pero sus caracteristicas sin conciencia propia, sus ambiguos y misticos actores, etc la convertian en una obra B, que en ese entonces no era mas que pesimo cine, pero tuvimos que acostumbrarnos a represtigiar a este cine como especial, para que luego nos guste.

shawshankfree
21/03/2010, 02:26
Sorprendentemente bien explicado considerando sobre todo la dificultad por la materia a defender

Kurosawa93
05/04/2010, 22:09
Mis favoritos y creo que los mejores.

1. Akira Kurosawa.
2. Stanley Kubrick
3. Frank Capra
4. Billy Wilder.
5. Alfred Hitchcock
6. Charles Chaplin.
7. Francis Ford Coppola.
8. Kenji Mizoguchi.
9. John Ford
10. Federico Fellini.

Y otros grandiosos como: Steve Spielberg, Martin Scorsese, John Huston.

planet001
06/04/2010, 11:15
1-Martin Scorsese.
2-Splike Lee.
3-Francis Ford Coppola.
4-Stanley Kubrick.
5-Steven Spielberg
6-Wong Kar Wai.
7-Ridley Scott.
8-Charlie Chaplin.
9-Alfred Hitchcock
10-Jean Pierre Jeunet.

Jeanne Duval
22/05/2010, 15:32
Ahí va la mía:

Stanley Kubrick
Orson Welles
Luis Buñuel
Akira Kurosawa
Jean Luc Godard
Charles Chaplin
François Truffaut
Alfred Hitchcock
Luchino Visconti
Bernardo Bertolucci

Quentin Tarantino (todavía es muy joven, lo dejo en el número 11 :D)

sentenced_ville24
24/05/2010, 03:55
Como dicen es una lista muy personal pero mis 10 directores favoritos y creo que los mejores son estos:

Stanley Kubrick
Tim Burton
Francis Ford Coppola
Quentin Tarantino
Martin Scorsese
Alfred Hitchcock
Federico Fellini
Alfonso Cuaron
Orson Welles
Roman Polanski

DanielKubrick
26/05/2010, 00:55
Kubrick es mucho mejor que Scorsese,aunque este último es uno de los Grandes Directores de la historia,Kubrick está a otro nivel sus Films son únicos e irrepetibles.Como ej.,cuando se estrenó 2001,Chaplin lloró de emoción al verla,Zeffirelli le escribió una carta a Kubrick manifestándole su profunda admiración por este Film,una larga lista de Directores,encabezados por Polanski manifestaron su apoyo y admiración por 2001,ante críticas negativas de la misma.En el Documental "Kubrick:Una vida en Imágenes",Scorsese,Allen,Spielberg,Pollack y otros grandes Directores manifiestan su admiración y respeto por Kubrick y su obra.
Quizá los 2 únicos directores que podrían estar al mismo nivel,serían Francis Ford Cóppola y Akira Kurosawa.
Un abrazo.Alejandro.

NOSTROM
26/05/2010, 07:27
Pero Kubrick es mucho más que Coppola, asi que no concuerdo con eso, lo de Kurosawa si.... Kubrick está a otro nivel con los más grandes directores de la historia como Billy Wilder, John Ford, Alfred Hitchcock, Orson Welles, Luis Buñuel, Akira Kurosawa, Charles Chaplin. estos son los directores que están a la par con Kubrick. Scorsese, Spielberg, Coppola, Polanski son genios y de los mejores, pero a un nivel inferior a los antes mencionados... ;)

NOSTROM
26/05/2010, 08:14
David Lynch

Billy Wilder

Stanley Kubrick

Alfred Hitchcock

John Ford

Akira Kurosawa

Luis Buñuel

Clint Eastwood

Orson Welles

Alejandro Gonzales Iñaritu

mmm... me faltan jajaja

11. Charles Chaplin
12. Paul Thomas Anderson
13. Martin Scorsese
14. Lars Von Trier
15. Pedro Almodovar
16. Krzysztof Kieslowski
17. Christopher Nolan
18. Quentin Tarantino
19. Michael Haneke
20. Gus Van Sant
21. Woody Allen

Yesenia
26/05/2010, 09:41
Kubrick es mucho mejor que Scorsese,aunque este último es uno de los Grandes Directores de la historia,Kubrick está a otro nivel sus Films son únicos e irrepetibles.Como ej.,cuando se estrenó 2001,Chaplin lloró de emoción al verla,Zeffirelli le escribió una carta a Kubrick manifestándole su profunda admiración por este Film,una larga lista de Directores,encabezados por Polanski manifestaron su apoyo y admiración por 2001,ante críticas negativas de la misma.En el Documental "Kubrick:Una vida en Imágenes",Scorsese,Allen,Spielberg,Pollack y otros grandes Directores manifiestan su admiración y respeto por Kubrick y su obra.
Quizá los 2 únicos directores que podrían estar al mismo nivel,serían Francis Ford Cóppola y Akira Kurosawa.
Un abrazo.Alejandro.

Vamos a ver Daniel, que una peli haga llorar a los demás pero no me haga llorar a mí de poco me vale, no crees?
P.D.: Y si yo prefiero a Scorsese es porque personalmente me gusta más. De nada me vale que me digas que Kubrick está a otro nivel, a mí eso me da igual. Mi gusto no lo voy a cambiar por ello. Eso es como que me dices que el "sushi" es una comida exquisita, pero quizás yo prefiera un plato de arroz con huevo y papas fritas =)

Jeanne Duval
26/05/2010, 20:02
¡Gran lista!
Por fin alguien a quien le gusta Almodóvar ¬¬

DanielKubrick
27/05/2010, 00:14
Yesenia,respeto tu opiniòn(No podrìa ser de otra manera,ademàs te aprecio mucho),pero al Cèsar lo que es del Cèsar,Kubrick,a pesar de tu opiniòn sobre èl,es intrínsicamente,muy superior a Scorsese,no porque yo lo diga,sino porque la crítica y el consenso por abrumadora mayorìa de los aficionados al Cine,así lo dicen,y el mismo Scorsese en el Documental mencionado,lo reconoce como un Maestro y modelo a seguir,con eso está todo dicho.Ademàs,Kubrick manejó con inigualable Maestría muy diferentes temas,las películas de Scorsese siempre giran sobre los mismos temas,Kubrick es el Director más multitemático que conozco.
Nostrom,en líneas generales comparto tu opinión,menos en el caso de Buñuel que no me gusta nada y no me parece que
esté a ese nivel.Y para mí,Cóppola está en esa categoría,El Padrino 1 y 2 y Apocalypse Now son Obras Maestras sublimes,y además tiene films excelentes como La Conversación,El Padrino 3 y Drácula.
Un abrazo.Alejandro.
P.D.,Yesenia,a mí 2001 nunca me hizo llorar,pero me emociona,y para mí,es la Mejor Película de la Historia.

NOSTROM
27/05/2010, 02:21
Me parece perfecto y respeto el criterio, pero en mi opinion Buñuel es superior a Coppola, es verdad que Coppola tiene la que probablemente es la mejor película de la historia que es el Padrino (TODAS EN SI) en un consenso general, además de contar con Apocalipsis Now y otros film muy relevantes como Dracula, La Conversaciíón etc, (la ultima película, Tetro es una maravilla), pero no todas sus películas se las puede determinar dentro del rango de excelentes, mientras que Buñuel tiene una filmografia exquisita llenan de obras maestras, por citar ejemplos: Los Olvidados, Viridiana, Un perro Andaluz, Ël..., El Angel Exterminador, El discreto encanto de la burgesia, Belle de jour, tristana, Nazarin, entre otras. ambos son genios tras camaras pero si me dan a escoger me quedo con Buñuel
Saludos!!

Yesenia
27/05/2010, 10:00
Daniel yo no digo que Kubrick no sea superior, simplemente he dicho que me gusta más Scorsese =)

P.D.: Y cuando decía lo de "llorar" me refería simplemente a una peli que me emocionara. 2001 lo único que hizo fue aburrirme, lo siento.

linger
27/05/2010, 17:07
Así quedaría mi lista:
.Martin Scorsese
.Jhon Ford
.Stevean Spielberg
.Howard Hawks
.Francis Ford Coppola
.Orson Wells
.David Fincher
.Alfred Hitchcock
.Ridley Scoot
.Quentin Tarantino

Mr.BobGray
28/05/2010, 18:45
mi lista va algo asi:
1.Stanley Kubrick
2.Akira Kurosawa
3.Luis Buñuel
4.Igmar Bergman
5.Sergio Leone
6.Federico Fellini
7.Ethan & Joel Coen
8.Fritz Lang
9.Alfred Hitchcock
10.Quentin Tarantino
y mis otros 10
11.Woody Allen
12.David Lynch
13.Paul Thomas Anderson
14.Jhon Ford
15.Martin Scorsese
16.Francis Ford Coppola
17.Clint Eastwood
18.Steven Spilberg
19.Orson Wells
20.Terrance Malick

kohllapse
03/06/2010, 03:01
Me agrada como te referiste a Lynch :)

mis favoritos son:

David Lynch
Eliseo Subiela
Igmar Bergman
Woody Allen
Jean pierre junuet

DanielKubrick
12/06/2010, 22:20
Nostrom,entiendo tu criterio sobre Buñuel,pero a mí,el Surrealismo no me va,he visto películas de Buñuel como Belle de Jour,El Discreto Encanto de la Burgesía y Viridiana,pero no me trasmitieron nada,me dejaron frío,después de ver esas 3,desistí me di cuenta que no es un Director de mi agrado.
Un abrazo.Alejandro.:cool::cool::cool::cool::cool:

shawshankfree
13/06/2010, 10:43
entiendo perdectamente que viendo esas tres te quedaras asi ( a mi me paso algo parecido) pero si quieres reconciliarte con el ve nazarin o el angel exterminador que tienen otro tono totalmente diferente y son absolutamente geniales.

DanielKubrick
13/06/2010, 16:09
Shawshankfree,realmente no me interesa mucho,pero ante tu recomendación,voy a tratar de conseguir El Angel Exterminador en Dvd para verla,a ver qué tal,la peli a la que hace alusión tu nombre en el Foro(The ShankShaw Redemption),me parece fabulosa,excelente,me encanta la tengo en Dvd,puntaje,9.5 sobre 10.

shawshankfree
13/06/2010, 16:42
pues no te vas a arrepentir.. creo

en cuanto a cadena perpetua... en fin para mi es la película perfecta, el unico 10 de 10 que yo he visto hasta ahora.

DanielKubrick
13/06/2010, 17:02
A mí me parece grandiosa,pero no llega a un 10,parece que para ti es como para mí 2001,la mejor peli de la Historia,ojo,que para mí,está entre las 20 o 30 mejores películas de la Historia,lo cual es mucho decir.
En cuanto a la de Buñuel,veremos,antes tengo que conseguirla.

Jutrum
27/06/2010, 12:28
- Tim Burton
- Steven Spielberg
- Clint Eastwood
- Ridley Scoot
- Francis Ford Coppola
- John Ford

LeoMovies
24/07/2010, 02:51
Hay muchos directores excelentes!!! Por supuesto los principales, a mi gusto, serian Quentin Tarantino, Stanley Kubrick, Robert Rodriguez, Los hermanos Coen, Akira Kurosawa, David Lynch, Darren Aronofsky!!! entre otros!!! Lo que no haria nunca, a pesar que me gustan algunas de sus películas, seria colocar a Steven Spielberg en un top ten...

Fitobrain
28/12/2010, 04:08
creo que muchos creen que el cine empieza en los años 70`s y solo en hollywood.

los 10 mejores directores según mi opinion, sin sobreponer uno sobre otro:

Luis Buñuel (el maestro del surrealismo y un total rupturista para su epoca)
David Lynch (su vision del cine es unica e inigualablemente extraordinaria)
Stanley Kubrick (todos saben lo que es Kubrick, no es necesario describir)
Akira Kurosawa (marcó a muchos directores y al cine en general con su forma de dirigir, Tarantino, spielberg, lucas, cameron... tomas de camaras usadas en el cine moderno y en peliculas como matrix, mision imposible, etc)
Ingmar Bergman (cuya manera de contar las historias de sus personajes y la profundidad de estos mismos es sobrecojedora)
Alfred Hitchcock (por ser el maestro del suspenso, que realmente es un verdadero arte)
Orson Welles (su cine esta muy bien construido y ademas ser director de la mejor pelicula de la historia lo hace merecedor de estar aca)
Billy Wilder (peliculas muy bien dirigidas sumado a sus grandes guiones)
Martin Scorsese (pasan los años y siempre ver una de sus peliculas es encontrarse con algo entretenido y tecnicamente muy depurado)
Charles Chaplin (claramente uno de los grandes responsables de ver el cine como se ve hoy)

si se fijan solo he nombrado a 2 que siguen vivos (Lynch y Scorsese), a los demas les falta carrete por mostrar y todavia les falta para siquiera llegar a tocar a estos maestros (como tarantino, jarmunich, scott, spielberg, hermanos Cohen, Fincher, Cameron y tantos otros). esto lo hice fijandome en detalles mas tecnicos, porque sinceramente hay muchos de estos que no son santos de mi devocion, pero no por eso su trabajo deja de ser formidable. tambien hay otros formidables que estan cerca de esos 10, como tarkosky, jodowrosky, polanski, coppola y otros que se me van en este momento)

algunos nombran directores como Michael Bay, Shyamalan, Sam Mendes y otros que ni siquiera deberian estar dentro de los 100. espero que se basen en aspectos tecnicos mas que de viceralidades como ver un par de peliculas decentes.

shawshankfree
29/12/2010, 01:43
muy bien detallado pero para mi gusto se te olvidan tim burton, spielberg y john ford... asi por encima

Fitobrain
29/12/2010, 19:07
burton es buen director en su estilo, pero si lo sacas de ahi no existe (es cosa de ver el planeta de los simios, una pelicula bastante mala). david lynch tambien salio de su estilo y le fue mal, la diferencia es que aunque le fue mal y la pelicula no fue tan buena como sus demases peliculas, la pelicula es buena... solo que es la mas malita que ha hecho (me refiero a Dune). a burton le falta arriesgar mas para lograr ser uno de los 10, para mi esta dentro de los 30.

Spielberg es un buen director, pero personalmente creo que no ha descubierto la polvora. es un gran director pero le falta algo para estar dentro de los 10 mejores.

John Ford es buenisimo, no se porque no lo nombre, pero personalmente no lo dejaria top 10, quizas estaria dentro de los 15 primeros.

shawshankfree
30/12/2010, 01:04
Spielberg es uno de los directores mas influyentes de la historia y si me parece pionero en abrir caminos donde parecia no haberlos... ahi estan su tiburon o e.t peliculas que han creado escuela, piensalo un poquito y veras

Aunque no tengo nada en contra de que alguien tenga entre sus diez directores favoritos otros diferentes a los mios, te apunté estos tres porque en la linea de lo que llevabas supuse que te gustaban

Fitobrain
30/12/2010, 01:06
Spielberg me gusta, Ford igual, Burton me aburre.

Ted Bundy
31/12/2010, 20:09
Mi lista de directores:

Frank Darabont (La milla verde y Cadena perpetua)
Christopher Nolan (Por toda su filmografía desde Memento hasta Origen)
Jean Jaques Annaud (Enemigo a las puertas, El Oso)
Clint Eastwood (Mystic River, Gran Torino y Million Dollar Baby)
Tim Burton (Eduardo Manostijeras, Alicia en el país de las maravillas)
Steven Spielberg (E.T., Encuentros en la tercera fase.)
Peter Jackson (Solo por la adaptación de El señor de los anillos merece un hueco aquí.)
Sam Raimi (Premonición, Arrástrame al infierno, Evil Dead... Me gusta el terror gamberro, que le vamos a hacer)
James Cameron (Por innovador, desde Terminator hasta Avatar nunca me ha decepcionado.)
M. Night Shyamalan (El sexto sentido, El incidente, y Sobre todo por El Protegido)

Jutrum
31/12/2010, 23:47
Spielberg me gusta, Ford igual, Burton me aburre.

¿Burton te aburre?...Burton es un director que como pocos lo han logrado, ha impuesto una firma en su cine, es un completo genio solo hay que ver grandes filmes como 'Eduardo manos de tijera' o 'Big Fish' hasta incluso la genialidad de 'Sleepy Hollow' y grandes musicales oscuros como 'Sweeney Todd', siempre el director se ha mantenido dentro de su estilo a hecho maravillas con cintas que parecían poco manipulables como 'Batman' (en cuanto a decorados se refiere), en una lista de cinco lo incluiría sin pensarlo dos veces, y en una de diez con mayor razón. De todas formas dicen por ahí algo que repito mucho por el foro "Para los gustos, los colores (en este caso los géneros)" no es de tu gusto pero calificarlo solo como que entraría entre los 30 mejores es deplorable.

¡Burton un genio!

Salud y cine.

General Mapache
02/01/2011, 01:05
Sin orden ni concierto:

- John Ford
- Akira Kurosawa
- Jean Luc Godard
- Martin Scorsese
- Fritz Lang
- Sam Peckinpah
- Federico Fellini
- Jean Renoir
- Billy Wilder
- Michelangelo Antonioni

Pero es muy difícil sintetizar estas cosas, me he dejado fuera a muchos otros directores que amo, desde Hitchcock, Zhang Yimou, Clint Eastwood, Buñuel, John Carpenter, Juan Antonio Bardem, Stanley Kramer, Kubrick, Tarantino, Berlanga, Raoul Walsh, John Houston etc. etc. etc.

Fitobrain
02/01/2011, 04:37
burton en su estilo gotico-oscuro es insuperable y unico, pero se necesita mas que eso para ser un gran director.

de hecho creo que tarantino es mucho mas director que el, es cosa de fijarse en los planos de camara, los cortes, la iluminacion.

si hablamos de mejores directores, hablamos de la parte tecnica o de entretencion?

yo lo dije por la parte tecnica, si es por entretencion el primero de la lista es spielberg.

personalmente me aburre porque su estilo no cambia, cuando vez una pelicula de Burton sabes lo que te vas a encontrar, sabes como se maneja y tampoco verás nada extraordinario. es muy bueno pero ya con una formula un poco agotada. alicia en el pais de las maravillas la encontre una pelicula pasable pero muy predecible en cuanto a lo tecnico y lo estetico.

para personas que les guste ese tipo de cine, felices con el, para los que nos gusta el cine por sobre los estilos, sabe a repetido.

y la unica pelicula que hizo fuera de su estilo (planeta de los simios) fue un asco de pelicula.

esos son mis argumentos, no creo que sea mal director, de hecho lo considero dentro de los buenos, pero no tanto como lo inflan.

Ted Bundy
02/01/2011, 11:41
Totalmente de acuerdo de Fitobrain. A mi me pasa lo contrario con Tarantino, ya que todos los aspectos técnicos que mencionas quedan eclipsados porque la película no me llena. Ya puede ser un director innovador, revolucionario y un genio que, como no haga películas que me gusten, no puedo con ellos. Y Tim Burton me encanta. Ya se que los ejemplos dicen lo contrario, pero la esencia del mensaje no puede ser mas acertada.

Este debate lo he tenido muchas veces, y siempre llego a la misma conclusión: me da mucha envidia (sana) el no poder disfrutar de este tipo de cine por no entender demasiado bien esos conceptos y no saber separar el grano de la paja.

También querría puntualizar que hacer listas de este tipo conllevan errores, porque después de escribirías te vienen nombres a la cabeza como Michael Haneke o David Fincher y te tiras de los pelos.

shawshankfree
02/01/2011, 16:40
Siendo fan de Tim burton he de decir que es un director muy irregular capaz de lo mejor y lo peor pero para quien ha dicho que es un director cortito a la hora de rodar que vea Ed wood es una maravilla. Y he visto todo de el. Para mi gusto;

Lo mejor;

Eduardo manostijeras
La novia cadaver
Ed wood
mars attack
Frankeweenie
Beetlejuice
Batman
Pesadilla antes de navidad

Lo Peor;

Big fish
Alicia en el pais de las maravillas

Irregulares;

Batman 2
El planeta de los simios
Sllepy hollow
Sweeney todd
Charlie y la fabrica de chocolate
Vincent

Fitobrain
03/01/2011, 00:38
shawshankfree (http://www.forodecine.member.php/5101-shawshankfree): de todas las peliculas que nombraste, cuantas no tienen el perfil gotico y oscuro que ha hecho de burton un director a tomar en cuenta?

3 peliculas: el planeta de los simios, ed wood y marte ataca, todas las demas tienen ese toque de estilo que no es algo extraordinario en el aspecto tecnico (salvo las peliculas en stop motion, que son extraordinarias), sino en el aspecto visual, tiene un estilo de cine identificable y de una calidad superior al promedio, pero colocarlo a la altura de kurosawa, kubrick o buñuel me parece un desproposito y casi una ofenza para estos directores antes nombrados.

y Ted: a mi me pasa muchas veces que peliculas que tecnicamente son extraordinarias me parecen lentas y aburridas. el mejor ejemplo? 2001, odisea en el espacio. debo decir que me costo mucho verla sin quedarme dormido o cambiar la pelicula.

shawshankfree
03/01/2011, 17:22
Es que el que tenga estilo propio no le quita bajo mi punto de vista ningun atributo como director en el aspecto formal, y he citado ed wood, porque está perfectamente iluminada, narrada, coreografiada, secuenciada, encuadrada... podria citar mas pelciulas de el que tecnicamente son sobresalientes pero esta es probablemente en la que mas claro se ve. Tampoco he dicho yo que ni tu ni nadie lo deba de incluir entre los cinco o diez mejores de la historia, todo mi comentario ha venido porque me habia parecido ver que deciais que el tenia un mundo propio y tal pero que tecnicamente no es gran cosa. Para mi punto de vista si lo es.

Fitobrain
04/01/2011, 03:48
Burton con toda su filmografia no es ni el tobillo de Kubrick. pero tiene potencial para ser mas de lo que es, eso es innegable. pero insisto que esta sobrevalorado.

shawshankfree
04/01/2011, 21:12
me parece que nuestros puntos de vista en este asunto son irreconciliables

Raskolnikov
05/01/2011, 09:04
En orden alfabetico, para no meterme en tantos problemas:

- Alfred Hitchcock.
- Andrei Tarkovsky.
- David Lynch.
- Federico Fellini.
- Ingmar Bergman.
- Jean-Luc Godard.
- Michelangelo Antonioni
- Orson Welles.
- Stanley Kubrick.
- Woody Allen.

Leo
06/01/2011, 16:34
...de hecho creo que tarantino es mucho mas director....
¡ Oh MY GOD..! A mi me va dar algo..!

¿TARANTINO mejor que BURTON?
Esto debe de ser un chiste... ¿Es broma tuya.. verdad?

alejo
06/01/2011, 16:54
si Leo...es un chiste...

bah!...tiene pinta de chiste

....see, es un chiste...o no!?...

Leo
06/01/2011, 16:56
Ojala y sea un chiste por que si no, estamos en el final de los tiempos....

Fitobrain
06/01/2011, 16:58
no, es cosa de ver algunas tomas de camara francamente extraordinarias (recuerdo una camara de kill bill 1 que me parecio realmente fuera de serie), el como arma una historia y te mantiene pegado a la pelicula aunque esten hablando de hamburgesas con queso durante 20 minutos, la violencia explosiva (me recuerda a Kitano y Cronemberg), la musica, la mezcla de estilos, el rescate de el cine de los 60-70`s... para hacer eso tienes que ser extraordinariamente bueno. sin contar que el es su propio guionista (que eso es un plus mayor), pero tambien le falta bastante para llegar a los diez.

lo de barton es un poco personal el tema, porque no lo encuentro mal director, de hecho me parese que es uno de los mejores. pero la verdad es que cuando analizo a un director tambien me fijo en la capacidad de asombro que produce con sus peliculas.

cada vez que veo una pelicula de tarantino, esa pelicula me sorprende por alguna razon (guion por sobre todo). la ultima pelicula de Burton que me sorprendio fue ed wood (que es una extraordinaria pelicula).

pero bueno, cada uno puede tener sus gustos, pero para mi, burton no es ni un tobillo de buñuel. por eso me parece un despropocito colocarlo dentro de los primeros 10 puestos. y ojo, tarantino tampoco lo es.

Leo
06/01/2011, 17:15
Por favor...! Si a ti te gusta ese trillado, maniatico, infantil, bien te respeto eso, pero de hay a ser mejor que BURTON.... Ufff...! nunca... No le llega ni a los talones.:rolleyes:

Fitobrain
06/01/2011, 17:24
y burton no es infantil? XD

insisto, por gusto personal es mejor tarantino que burton. pero ninguno de los dos merece estar dentro de los primeros 20 mejores directores de la historia.

Begotten
07/01/2011, 00:52
Por favor...! Si a ti te gusta ese trillado, maniatico, infantil, bien te respeto eso, pero de hay a ser mejor que BURTON.... Ufff...! nunca... No le llega ni a los talones.:rolleyes:

Y cual es la diferencia con Burton respecto a los adjetivos que le adjudicas a Tarantino. Acaso Burton no es infantil? Por favor no se mientan con un cutre pseudo-cine arte Burtoniano, Burton no es para nada serio, es divertidisimo, pero no serio. Y si Quentin te resulta trillado que hay de Burton quien se copia dia a dia, sin contar que ahora vive solamente de hacer y rehacer remakes de otros films robando con la mescla de su ya gastado cine gotico.

shawshankfree
07/01/2011, 01:36
La verdad es que ultimamente estoy algo mosqueado con Tim burton sobre todo por haber sido capaz de firmar alicia en el pais de las maravillas y lo que ha hecho con esa pelicula que a priori era un cheque en blanco para el.. en el terreno artistico, parece que el lo entendió en el economico.

Pero de ahi a decir lo que estais diciendo, va un trecho muuuuuy largo. Que se repite? bueno recordar que es un hombre con una filmografia en la que caben Mars atack junto de Batman 2 o charlie y la fabrica de chocolate junto de ed wood, que ha hecho un remake que no tiene nada que ver con lo siniestro (el planeta de los simios), ha hecho cortos, animacion, un musical... que tiene un mundo propio y reconocible pues si, pero es algo a reivindicar en alguien que ha probado tantas formulas ( porque ha probado muchas por dios!! no lo veis??)

No entiendo a nadie pidiendo a woody allen que no haga mas comedias con divan de por medio, o que le pidiera a buñuel en su dia que dejara las fabulas surrealistas o a miyazaki la animacion fantastica... Para mi los bandazos estilisticos (que no el probar nuevos terrenos artisticos) son signos de mediocridad. Pero bueno a lo mejor es que yo soy muy raro.

Y a tarantino yo le he dado muy fuerte en este foro pero entiendo que es de lo mas importante que le ha pasado al cine en los ultimos veinte años, luego para gustos estan los colores está claro pero aunque a mi no me guste Kubrick (como es el caso) no puedo decir que es un inutil alguien capaz de firmar algo como 2001 o la naranja mecanica.. no me gustan, no me llegan pero son obras artisticas de peso y eso no tiene vuelta de hoja.

Begotten
07/01/2011, 01:50
Burton no sale de su factoria gotica. Lo cierto es que si alguien le gusta y lo sigue digiriendio me parece bien, pero a otros los satura. Batman gotico, remakes goticos, etc, me saca.
Creo que Burton ha salido de su circulo solamente cuando se inclino a realizar films con sintonia clase B - el mayor amor de Tim por cierto - entonces porque no siguio por ese camino con 2 obras esepcionales como Mars Attack o Ed Wood la cual concidero una de las 10 mejores peliculas de los 90. Pero despues se siguio repitiendo dia a dia cada vez mas infantil por cierto arruinando la esperanza de buenos remakes, pero claro es mi opinion. Es decir yo no apoyo al Burton que pinta todas sus peliculas con goticidad, prefiero a ese que supo como hacer un buen film clase B.

Jutrum
07/01/2011, 04:20
Esto es un tema bastante complicado, le daré fin de una simple manera, Fitobrain afirma que Burton esta encerrado en su estilo, y opina al mismo tiempo que Tarantino (Gran director, sin duda alguna de eso) es mejor que Burton, es como comparar los pepinos con las manzanas, pero bueno, aceptemos el pareado. Si hay algún directo existente sobre la faz del planeta tierra que este encasillado dentro de un estilo a pesar de su gran cine es Tarantino, decía usted forero Fitobrain que Burton es repetidamente el mismo goticismo impregnado en la imagen, le recuerdo que Tarantino en todos sus filmes hace una toma a los actores en determinada escena desde la cochera de un auto, solo es cuestión de que analice bien. Tim Burton ha impuesto una firma a creado su mundillo animado, su propio cine, si esto no es ser un genio y no da para incluirlo como uno de los mejores directores de la historia,¡entonces no se que daría los meritos!, Burton tiene una dirección artística (que para mi) es la segunda mejor que ha existido en la historia del cine, léase bien, dirección artística; por otro lado su dirección nata como tal hacia el cine, e una visión innovadora siempre y por siempre, por que la creo el mismo, y la desarrolla el mismo, dices que cuando vamos a ver una cinta de Burton ya sabemos lo que se viene, pues bueno cuando vamos a ver una cinta de un Tarantino, sabemos que es solo sangre y tiroteos, y un guión bizarro.

¿Por que un genio hace una cinta como 'Alicia en el país de las maravillas'?

Por una sencilla razón, mencionenme un solo director en especial usted forero Fitobrain que no halla tenido filmes desastrosos y corrientes, aburridos e infumables. Es obvio que esta cinta fue de lo peor del 2010, la que mas expectativas genero, pero la que menos lleno, pero una filmografía perfecta no existe aun, casi perfectas las hay, como las de Clint Eastwood o un Charles Chaplin, o un genio como Kubrick, pero perfectas, perfectas, aun no, no hemos llegado a ese punto.

PD: Tim Burton a pesar de estar segun muchos "Encasillado" (que esta mas encasillado Tarantino 300 veces) puso una firma y dejo filmes magistrales, lease bien, obras maestras del cine, no solo burtoniano si no general, si este tipo no es un completo artista, entonces muchos directores mas como Tarantino serian unos Donadie.

Salud y cine.

Fitobrain
07/01/2011, 04:51
hablamos de direccion en general o quieres que deglosemos punto por punto... por ejemplo las tecnicas de camaras usadas? como una escena en kill bill donde la camara se pasea durante 5 o mas minutos por distintos lugares del restorant si cortes ni nada. o sea ese atrevimiento jamas se lo he visto a burton. la complejidad de los guiones y de armar historias usando una mezcla de los encuadres temporales, o sea las historias de burton son lineales, no veo tampoco mayor complejidad que hacer un guion que cumpla con las espectativas.

el lo de la direccion artistica no tengo nada que decir, burton es un genio en eso pero en lo demas es bueno. dime 1 film de tarantino infumable y verdaderamente desastroso... creo que no tiene ninguno. su pelicula mas mala que es death proof es buena para el promedio del cine. pero alicia en el pais de las maravillas la encontre una pelicula regular, el planeta de los simios apenas tragable. tambien hay que darle credito a burton que lleva mas años dirigiendo y eso tambien debe sumarse.

los estilos de tarantino son los mismos? claro que si, y es algo que tambien quisiera ver si sale de ese lado... pero creo que la gran diferencia es que tarantino trabaja mas el tema del guion y los giros dentro de la pelicula que burton y burton trabaja mas y mejor la parte visual y estetica de las peliculas. si me hacen elegir una de la otra, me quedo con el guion.

sinceramente lo de creer que tarantino es mejor que burton como DIRECTOR es muy personal, pero tampoco considero a tarantino un genio, simplemente digo que lo encuentro mejor que Burton. pero que metan a ambos entre los 10 mejores directores realmente es un desproposito.

igual me parece bien que se discutan estas cosas, por eso es que me encanta el cine, da para conversar y discutir durante horas.

Jutrum
07/01/2011, 05:07
Si, en conclusión cada uno tiene sus puntos de vista, es decir, lo raro seria que un top de dos foreros fuera exactamente el mismo; son gustos y entre gustos no hay disgustos

Fitobrain
07/01/2011, 05:31
claro, pero creo que a ambos directores hay gente que los sobrevalora demaciado... como pa colocarlos dentro de los primeros, pero como en gustos no hay nada escrito XD

saludos

Leo
07/01/2011, 18:09
si Quentin te resulta trillado que hay de Burton quien se copia dia a dia

¡ Por Dios...! ¿Como puedes decir eso?:rolleyes:
BURTON ha probado en varios generos, sin contar que aunque se ha creado un mundo aparte, no cae en el error de encasillarse hay, solo mira BATMAN y BATMAN RETURNS y luego comparalas con MARS ATTACKS, luego comparala con PLANET OF THE APES y encontraras diferencias que nunca vas a encontrar en las peliculas de TARANTINO quien siempre sale con lo mismo de siempre, la misma violencia desmedida y sin sentido con dialogos infantiles, pobres en profundidad y ricos en vulgaridades, con sangre desmedida y situaciones ridiculas, infantiles y sin sentido. Ya TARANTINO perdio el factor sorpresa, pues ya no sorprende nada de él, pues siempre se sabe con que va a salir en sus peliculas.
Lo dije antes y lo vuelvo a repetir... :confused:"No sé que le ven a TARANTINO":confused:

shawshankfree
07/01/2011, 20:38
Que no, que no, que no es cierto que tim burton hace siempre la misma pelicula!!! No por que lo repitais mas vais a tener mas razon. Por dios paraos un momento frente a un lista con sus peliculas.

Y en cuanto a tarantino, yo personalmente le veo (aunque en este mismo foro lo consideré una vez el director mas sobrevalorado que existe) estilo, atrevimiento, coraje y alguna que otra pelicula-ensayo rozando el do de pecho.. Pulp fiction y kill bill 2 por ejemplo. Que le echo en falta, que se deje el corazon en una pelicula, que busque hacer su pelicula definitiva como siempre lo intentan clint eastwood o alex de la iglesia, y no solo ponga en ella su mente, esa mente tan peculiar atiiborrada de peliculas y destellos.

Y en cuanto a la pregunta de un director que no haya hecho una pelicula infumable... Muy buena pregunta... Yo creo que billy wilder.

Fitobrain
07/01/2011, 20:49
ufff, he visto pocas de wilder (unas 3 o 4) y coincido contigo en cuanto a lo que dices.

a kubrick tampoco le he visto una pelicula mala mala. 2001 me aburrio un poco porque es demaciado lenta, pero claramente es una buena pelicula (para la epoca debe haber sido un peliculon).

a otro director que no le he visto pelicula mala es a Alex proyas, pero tiene tan pocas peliculas que apenas vale la pena mencionarlo XD

Sr.Marrón
07/01/2011, 21:48
:confused:"No sé que le ven a TARANTINO":confused:
En dos palabras:
Pulp Fiction

pudovkin
07/01/2011, 22:21
los 10 mejores de la HISTORIA.
Griffith.
Eisentein.
Murnau.
Chaplin.
Ozu.
Dreyer.
Ophuls.
Vigo.
Bresson.
Godard.
En realidad no sé si estos tios son los 10 mejores,pero en el top 50 casi seguro.Claro que dentro de su filmográfia habrá obras menores, pero hacer una peli cuesta mucho y una obra maestra debe ser la repera.
P.D. No entiendo esta discusión que os traéis con burton y tarantino,estos con la mejor peli que tienen no entran ni en el top 300,no lo digo yo,lo dicen las propias películas,es lo que hay,lo mismo que spielberg, que es al cine lo que los Harlem Globetrotters al baloncesto.

Mamma Morton
07/01/2011, 23:09
Ojala y sea un chiste por que si no, estamos en el final de los tiempos....
O en el final de las exageraciones... ;);) Para todos por igual (y me incluyo, desde luego).

Raskolnikov
07/01/2011, 23:38
Asi es Leo, el fin se acerca; creo que esta demostrado que cada vez que nominan a Tarantino a algun oscar, en algun lugar un volcan hace erupcion... :rolleyes:. Y Burton, es bueno, pero ojala hiciera mas Sleepy Hollows y Ed Woods y menos Alicias.

Dos cosas:

1- ¿Habra algun fanatico de Bresson (y lastima que La Motta ya no se asome por aqui) que me explique por que se le considera de los mejores? He visto como cuatro de él, todas "bien", pero...¿de los mejores?

2- Si estaria interesante ver si hay algun director (a criterio individual o tan colectivo como se pueda) del que se pueda decir que no hizo mala pelicula, o que la peor que le quedo llega incluso a "regular". Seria interesante, aunque la evidente condicion previa seria haber visto toda la filmografia del director; tarea dificil en muchos casos.

Del unico director que podria decir que no tiene pelicula menos que "buena" seria Tarkovsky (que solo hizo siete, asi que no es tanta bronca).

Begotten
08/01/2011, 00:19
Asi es Leo, el fin se acerca; creo que esta demostrado que cada vez que nominan a Tarantino a algun oscar, en algun lugar un volcan hace erupcion... :rolleyes:. Y Burton, es bueno, pero ojala hiciera mas Sleepy Hollows y Ed Woods y menos Alicias.

Dos cosas:

1- ¿Habra algun fanatico de Bresson (y lastima que La Motta ya no se asome por aqui) que me explique por que se le considera de los mejores? He visto como cuatro de él, todas "bien", pero...¿de los mejores?

2- Si estaria interesante ver si hay algun director (a criterio individual o tan colectivo como se pueda) del que se pueda decir que no hizo mala pelicula, o que la peor que le quedo llega incluso a "regular". Seria interesante, aunque la evidente condicion previa seria haber visto toda la filmografia del director; tarea dificil en muchos casos.

Del unico director que podria decir que no tiene pelicula menos que "buena" seria Tarkovsky (que solo hizo siete, asi que no es tanta bronca).

Curioso que hables de Tarkovsky quien admira profundamente a Bresson. De hecho a Tarkovsky le veo mucho de Bresso en la calma de alguno de sus films.
A mi no me parece de lo mejor pero es de los primeros cineastas minimalistas, y convengamos que tiene una fotografia presiosa.

Jutrum
08/01/2011, 01:07
Tarantino es un gran director sin duda alguna de ello estamos, pero no admito que se le llame repetitivo y encasillado al genio Burton, y no se admita a leguas que Tarantino es el director mas encasillado que existe, que trato de empezar a salir de su genero produciendo otras cintas y ni así lo logro pues nunca pudo dirigir algo "bueno" de un termino distinto.

Raskolnikov
08/01/2011, 02:31
Curioso que hables de Tarkovsky quien admira profundamente a Bresson. De hecho a Tarkovsky le veo mucho de Bresso en la calma de alguno de sus films.
A mi no me parece de lo mejor pero es de los primeros cineastas minimalistas, y convengamos que tiene una fotografia presiosa.

Es verdad, Tarkovsky admiraba a Bresson, Godard tambien; concedo que la fotografia es preciosa y que hay elementos de su cine que me llaman la atencion: el minimalismo que mencionas, el hecho de que en El Diablo Probablemente no recuerdo que usara musica de fondo; o como todos los eventos en Mouchette transcurren en un periodo de uno o dos dias (eso siempre me llama la atencion, sobre todo en peliculas largas como Ojos Bien Cerrados o Stalker). Pero aun asi, sus peliculas me dejan mayormente indiferente.

Me digo: "bueno, es que no sabes de cine, tal vez algun dia lo entiendas." pero constantemente me acontece el fenomeno de disfrutar de una pelicula sin saber de cine, asi que, no se, a lo mejor es solo una apreciacion subjetiva ( de hecho lo es), y algun dia cambie de opinion.

pudovkin
08/01/2011, 02:36

Mira como hacen manitas,Orson también quiere,je je.http://www.youtube.com/watch?v=k8qxiwhuD3g

Fitobrain
08/01/2011, 02:40
Burton esta encasillado en su estetica (que es unica de el), su rollo con respecto a la navidad (la mayoria de sus peliculas se desarrollan en esa epoca) los rollos padre-hijo sumamente repetidos en los argumentos y el abuso (por lo menos en sus ultimas peliculas) de los efectos especiales. Tarantino esta encasillado tambien con sus guiones complejos (generalmente de mafiosos, ladrones, matones, etc), dialogos intracendentes para el desarrollo de la historia y peliculas violencia explosiva y excesiva (como es la violencia por lo demas). ambos estan claramente encasillados (paso a hacerme la pregunta: ¿y que director no...?. Claramente a modo personal prefiero el encasillamiento de tarantino.

Burton tiene contrato con Disney y la proxima pelicula será frankenwennie y de esa pelicula espero mucho (las pelis animadas con stop motion de Burton son geniales, creo que es su fuerte). y de Tarantino la proxima pelicula no podria ser con un guion raro, mezclando tiempos y con violencia explosiva. Creo que el otro que ha tomado eso (violencia excesiva y explosiva, o sea, mucha violencia en poco tiempo) aunque de manera mas pura ha sido Cronenberg en "promesas del este" y en "una historia de violencia" (son escenas con una tension muy larga, de corta resolucion y altamente violentas).

y volviendo al tema principal, me gusto la lista de pudovkin, aunque hay un par de esos directores de los cuales he visto muy poco como para formarme imagen. a veces en estas listas de los mejores, uno es un poco ingrato con ciertos directores.

shawshankfree
08/01/2011, 02:42
Es gratificante ver que no le habeis hecho ningun caso al comentario de pudovkin ese de las 300 y spielberg... tu sabes lo que has dicho??? Pulp fiction está siempre en lo mas alto de las votaciones populares tipo imdb y algo parecido pasa con eduardo manostijeras (aunque sensiblemente mucho mas abajo) y lo de los harlem... En fin

Jutrum
08/01/2011, 02:43
Es gratificante ver que no le habeis hecho ningun caso al comentario de pudovkin ese de las 300 y spielberg... tu sabes lo que has dicho??? Pulp fiction está siempre en lo mas alto de las votaciones populares tipo imdb y algo parecido pasa con eduardo manostijeras (aunque sensiblemente mucho mas abajo) y lo de los harlem... En fin

'Eduardo manos de tijera' en una obra maestra del cine en general, es un filme perfecto, así de simple, perfecto.

Raskolnikov
08/01/2011, 02:51
Uuuuhhh, ¿que onda? Welles ni volteo a ver a Bresson; pero ver a los tres parados juntos es una imagen para la historia.

Creo que con Bresson puede que me pase como con Dylan, que primero lo odiaba, pero lo segui escuchando pensando: "si tanta gente que yo mismo admiro, lo considera un genio, no creo que sea de gratis."

Begotten
08/01/2011, 03:22
Me digo: "bueno, es que no sabes de cine, tal vez algun dia lo entiendas." pero constantemente me acontece el fenomeno de disfrutar de una pelicula sin saber de cine, asi que, no se, a lo mejor es solo una apreciacion subjetiva ( de hecho lo es), y algun dia cambie de opinion.

Y eso es lo mejor, apreciar un film sin etiquetas ni prejuicios. Justamente creo que hay muchos que aprecian a cineastas a la fuerza solo por el hecho de que pertenecen a un circulo de cine mas abierto y cultural. Infinidad de veces trate de tragar a Bergman ya que va por la linea de una cierta parte de cine que me gusta, pero no lo consegui y no voy a ver una pelicula de el a la fuerza o de Godard que antes me mentia a mi mismo diciendo que era estupendo pero ahora me doy cuenta que no me gusta casi en lo absoluto.

DanielKubrick
08/01/2011, 05:03
[/FONT]
Yo diría que Kubrick,no tiene ninguna película,que sea menos que muy buena.
Un abrazo.Alejandro.

Jutrum
08/01/2011, 05:06
Yo diría que Kubrick,no tiene ninguna película,que sea menos que muy buena.
Un abrazo.Alejandro.

Kubrick es un genio sin duda alguna, pero el debate comienza desde la frase "una filmografía perfecta", un director que no haya tenido una cinta de un nivel mas bajo que la otra y que haya sido un 10/10 cada una de sus películas, ese director no ha nacido aún; aunque mi favorito al puesto también sea el super genio Stanley Kubrick.

Raskolnikov
08/01/2011, 05:46
Y eso es lo mejor, apreciar un film sin etiquetas ni prejuicios. Justamente creo que hay muchos que aprecian a cineastas a la fuerza solo por el hecho de que pertenecen a un circulo de cine mas abierto y cultural. Infinidad de veces trate de tragar a Bergman ya que va por la linea de una cierta parte de cine que me gusta, pero no lo consegui y no voy a ver una pelicula de el a la fuerza o de Godard que antes me mentia a mi mismo diciendo que era estupendo pero ahora me doy cuenta que no me gusta casi en lo absoluto.

Creo que a muchos nos ha pasado, que sentimos que hay peliculas que nos tienen que gustar, por que son de culto, o todos dicen que son relevantes, etc; pero sin la libertad de decidir lo que nos gusta o no, ¿de que sirven las experiencias esteticas? Y es de cuidado, por que aqui tambien es tierra de prejuicios; y realmente es horrible cuando alguien dice algo como: "¿No te gustó tal pelicula? Pues que idiota eres, se nota que no tienes gusto. No sabes apreciar el cine, como yo" o "¿Te gusta tal o cual pelicula? Es cine para idiotas, yo veo este tipo de cine, que es superior, para gente con otro entendimiento...bla bla bla." Les juro que me topado con gente asi, y hace que se me derrame la bilis. Todos podemos expresar nuestra opinion. Pero creer que por que a alguien tenga ciertos gustos es automaticamente inferior, y juzgarlo asi sin conocerlo, es absurdo. Se debe ver cine por el placer de verlo.

En cuanto a Kubrick...Todas las que he visto de él me parecen buenas al menos, y eso lo puedo decir de muchos otros directores (Billy Wilder, Resnais o Mizoguchi) pero el punto es que no he visto todas las de Kubrick; especificamente, no he visto ninguna anterior a Espartaco; y segun muchos su primer largometraje, Fear and Desire, esta bastante malita (el propio Kubrick compartia ese juicio e hizo lo posible por destruir toda copia de ella). Por eso no lo mencione; y si a Tarkovsky por que de él si he visto todos sus largometrajes, y todos me parecen buenos.

Aunque hablar de "filmografias perfectas" creo que si seria exagerar; por que volviendo a Kubrick, tambien lo considero un director un tanto irregular, en el sentido de que creo que 2001 y Eyes Wide Shut son muy superiores a The Shining o Full Metal Jacket.

Begotten
08/01/2011, 07:15
Tal cual, en lo personal el arte expresado en el cine es ver una cinta de Warhol donde enfoca durante 2 horas el Empire State como tambien ver como un auto de policia subiendo a todo lo que da pr una rampa puede derrivar un helicoptero manipulado por hakers en Duro de Matar 4.0

pudovkin
08/01/2011, 14:34
Uuuuhhh, ¿que onda? Welles ni volteo a ver a Bresson; pero ver a los tres parados juntos es una imagen para la historia.

Se respira un poco de malrollo,je je.
·············································
Claramemente soy mucho más ignorante cinematográfico que vosotros, al hacer la lista pensé en directores buenos y que ofrecieran algo diferente,pero algo que por lo menos sumara en el lenguaje cinematográfico,bueno paranoias subjetivas.
Otra cosa que tampoco es baladí, es que algunas películas consideradas de las mejores, son aburridas o están fuera de época,quiero decir que son duras de ver.Un domingo por la tarde a ver quién se traga Intolerancia, te pones Jungla de Cristal y hasta te puedes hechar una siesta de 15 minutos y continuar perfectamente el visionado.
Como anéctoda hace un par de semanas quedé con un amigo que controla de cine, estuvimos hablando un poco y me dijo que Eduardo Manostijeras era una de las pelis que más le gustaban, pero como cine era una basura.
Algo interesante de hacer sería preguntar a los directores de cine "genios" vivos:¿cuales son vuestros cineastas favoritos y porqué?¿En que puesto pondrías tu mejor película,entre las 25,las 50,las 75...mejores?
Ya me imagino el cerebro de spielberg,-umm mi mejor peli ehh,detrás de toda la filmo de Lang,casi toda de Ford,Hitchcock,RAY,el neorrealismo,ahhh,bueno que decida el público.
p.d. considero a spielberg un buen director,muy bueno, pero a nivel de lo que es.

Sera
09/01/2011, 00:33
Yo creo que la lista de cada uno es muy personal, porque al fin y al cabo los gustos son subjetivos, podremos estar de acuerdo en que hay directores esenciales, pero también dependerá de los gustos cinematográficos de cada uno. Para mi sería los siguientes, y los números no son con preferencia de unos sobre otros:

1.Billy Wilder
2.Tim Burton
3.Francis Ford Coppola
4.Quentin Tarantino
5.Julio Medem
6.Alfred Hitchcock
7.Steven Spielberg
8.David Fincher
9. Peter Jackson
10.Kubrick

shawshankfree
09/01/2011, 02:12
Con todo el respeto, me ha hecho mucha gracia ver a Julio medem el 5º

Spielberg es un Genio del cine y lo de que eduardo manostijeras no es cine... Es cine con mayusculas aunque esta pelicula nunca estará entre mis favoritas pero rebosa estilo, encanto y una muy personal belleza.

Sera
09/01/2011, 02:21
A mi me parece bueno que te haga gracia, quizá si pones tu lista, también me haga gracia alguno de tus preferidos. Ah, y por cierto, lease en mi post, que no hay preferencia en el orden que he puesto, y que por supuesto son mis preferidos, a cada cual los suyos.

PD. Eduardo manostijeras, si es una pequeña gran joya del cine.

Sera
09/01/2011, 02:22
'Eduardo manos de tijera' en una obra maestra del cine en general, es un filme perfecto, así de simple, perfecto.

Cuanta razón tienes.

Mr.BobGray
09/01/2011, 06:33
Medem? el que hiso Lucia y el Sexo entre los mejores???.....bueno cada quien sus gustos, well ya a pasado un buen rato desde que puse mi lista por aca y desde entonses e descubierto a mas directores y me enamorado y desencantado de otras asi que mi lista va algo asi(probablemente cambie de opinion a mas tardar mañana en la mañana):
1.Stanley Kubrick, de este no tengo duda alguna en mi libro el es el mejor director que a vivido
2.Akira Kurosawa, con este tampoco tengo duda me gusta casi tanto como Kubrick
a los demas no puedo enumerarlos
-Sergio Leone,no e terminado con su filmografia pero creo que se esta hacercando mucho a ocupar el tercer lugar en mis favoritos
-Paul Thomas Anderson, lo e dicho antes en el foro desde mi punto de vista el es el proximo Kubrick, el cineasta vivo mas talentoso creo que tiene aun mucho que dar
-Martin Scorsese
-Quentin Tarantino
-Ethan & Joel Coen
-Luis Buñuel, hace poco termine con su filmografia y es realmente un genio que antes nombraba como mi tercer favorito pero por desgracia me encontre con unas piedrecillas en su filmografia que simplemente me desencantaron(para ser mas especifico EL Gran Calabera, La Hija del Engaño y Gran Casino) pero aun asi es de mis 10 favoritos
-David Lynch
-Terrence Malick, a este lo considero el cineasta vivo mas infravalorado
-Sergei M.Einsenstein
-Charles Chaplin
-Sam Peckinpah
-Clint Eastwood
y en cuanto termine con Park Chan-Wook empieso con Tarkovsky del cual no e visto nada

The Great Red Dragon
09/01/2011, 08:13

Miyazaki. Ni siquiera Kiki, que es la menos profunda y la más light (quizá Totoro sea aún menos profunda, pero quedó más lograda), se puede decir que es regular.

Sera
09/01/2011, 09:55
Medem? el que hiso Lucia y el Sexo entre los mejores???.....bueno cada quien sus gustos, well ya a pasado un buen rato desde que puse mi lista por aca y desde entonses e descubierto a mas directores y me enamorado y desencantado de otras asi que mi lista va algo asi(probablemente cambie de opinion a mas tardar mañana en la mañana):
1.Stanley Kubrick, de este no tengo duda alguna en mi libro el es el mejor director que a vivido
2.Akira Kurosawa, con este tampoco tengo duda me gusta casi tanto como Kubrick
a los demas no puedo enumerarlos
-Sergio Leone,no e terminado con su filmografia pero creo que se esta hacercando mucho a ocupar el tercer lugar en mis favoritos
-Paul Thomas Anderson, lo e dicho antes en el foro desde mi punto de vista el es el proximo Kubrick, el cineasta vivo mas talentoso creo que tiene aun mucho que dar
-Martin Scorsese
-Quentin Tarantino
-Ethan & Joel Coen
-Luis Buñuel, hace poco termine con su filmografia y es realmente un genio que antes nombraba como mi tercer favorito pero por desgracia me encontre con unas piedrecillas en su filmografia que simplemente me desencantaron(para ser mas especifico EL Gran Calabera, La Hija del Engaño y Gran Casino) pero aun asi es de mis 10 favoritos
-David Lynch
-Terrence Malick, a este lo considero el cineasta vivo mas infravalorado
-Sergei M.Einsenstein
-Charles Chaplin
-Sam Peckinpah
-Clint Eastwood
y en cuanto termine con Park Chan-Wook empieso con Tarkovsky del cual no e visto nada

Si, el mismo, pero no sé si sabrás que tiene más pelis como Vacas, La ardilla roja, Los amantes del círculo polar, supongo que no te habrás quedado solo en esa si te gusta el cine.

Sera
09/01/2011, 10:00
Bueno un director que se me pasaba por alto incomprensiblemente, Clint Eastwood, magnífico. Cómo ha manejado todo tipo de géneros en sus películas, regalándonos algunas obras maravillosas, Los puentes de madison, Mystic River, Sin perdon...increíble como evolucionó desde su faceta como actor, con personajes la mayoría encasillados en tipos duros, a la faceta de director con una sensibilidad maravillosa.

General Mapache
09/01/2011, 11:54
Medem? el que hiso Lucia y el Sexo entre los mejores???..

Pues no deberías extrañarte amigo Bobgray. Medem es un director con una narrativa poderosa e hipnótica, otra cosa es que como con todo en la vida, no conectes con su obra.
Citas Lucía y el Sexo que a mí tampoco me gusta demasiado, no ya por lo que cuenta sino por como lo cuenta.
Pero si no lo has hecho ya, deberías ver su ópera prima Vacas y verás como hay mucho cine en Medem.
Y si luego te sigue interesando ves viendo sus pelis en orden cronológico, siguiendo con La Ardilla Roja, Tierra (ésta me parecio algo irregular, como mezclar a Lewis Carroll con David Lynch y con Eloy De La Iglesia xDDDDD) y Los Amantes del Círculo Polar.

Si no las has visto, yo creo que te pueden gustar. Otra cosa es que quieras reconocerlo xD.

Jutrum
09/01/2011, 12:36
Hoy mismo precisamente era el lugar en mi lista de 'Lucia y el sexo' le tocaba hoy, en las que tengo por ver, ya les contare que tal. Algo curioso que estén hablando de ella; por lo menos la sinopsis y el tráiler me ha gustado.

Sera
09/01/2011, 15:57
No es de sus mejores películas, ya nos contarás, a mi es el director español que más me gusta, y después Alex de la Iglesia, aunque lo considero mucho más irregular a este último, aunque su película La Comunidad me parece de lo mejorcito. Tengo que decir también que Medem me cautivó hasta Lucia y el Sexo, caótica ana, y una habitación en roma, me parecen dos bodriazos (que no solo bodrios)indignos de un director con esas sensibilidad. También destacaría de la obra de Medem, sus colaboraciones con Alberto Iglesias, magnífico compositor, que después también empezó a colaborar con Almodovar, y su fotografía, creo que son muy destacables en todas sus películas.

Jutrum
09/01/2011, 16:03
Ya he visto 'Lucia y el sexo' demasiado Bizarro Medem, demasiado crudo, un argumento que se presta para perderse muchas veces en la película,saltones de tiempo, demasiado constantes la verdad no me gusto, no es mi tipo de cine, ahora ya no me interesa mucho su filmografía que digamos.Medem a mi parecer, no es un buen director.

Sera
09/01/2011, 16:06
Creo sinceramente que no has elegido la obra más indicada para empezar a ver a Medem, y saber apreciar su cine, pero bueno para gustos los colores.

Fitobrain
09/01/2011, 19:07
medem a la altura de kubrick o hitchcook??? es broma no?

es bueno, pero no tanto.

Mr.BobGray
09/01/2011, 21:20
es a lo que yo hiba, Medem me parese regular y ponerlo a la altura de Kurosawa, Kubrick, Buñuel, etc. simplemente me parese ridiculo

Raskolnikov
09/01/2011, 23:29
Miyazaki. Ni siquiera Kiki, que es la menos profunda y la más light (quizá Totoro sea aún menos profunda, pero quedó más lograda), se puede decir que es regular.

A eso me referia, y tu que ya viste todas las de Miyazaki puedes dar esa opinion. Ademas, concuerdo; Kiki y Totoro no me impresionaron tanto como otras de Miyazaki, pero lo bizarro del planteamiento, lo irregular del guion, los personajes o simplemente la animacion las pone en otro nivel.

P.D: Se ha hablado mucho de Burton y de como ha logrado una estetica particular (muy reconocible) lo que es siempre algo de merito. Pero me da la impresion de que desde hace un tiempo su cine se "domestico" por decirlo asi, perdio cierto filo, en el sentido de que ya no recuerdo la ultima vez que me sorprendio una de sus peliculas. Ademas me molesta que use tanto CGI. Es una apreciacion personal y nada mas. Miyazaki en cambio, siempre me sorprende, y si vamos a hablar de "mundos" propios y esteticas inconfundibles, el director japones es verdadero punto y aparte. A lo que voy es que, para muchos Burton era el director ideal para adaptar a Alicia, para mi era Miyazaki (nada mas fijense lo que hizo con la "sirenita"), o ya de perdida Gilliam.

Sera
10/01/2011, 00:29
es a lo que yo hiba, Medem me parese regular y ponerlo a la altura de Kurosawa, Kubrick, Buñuel, etc. simplemente me parese ridiculo

Más ridículo es tener que leer iba con h, y tenemos que aguantarlo

Sera
10/01/2011, 00:34
Por otro lado, debes saber que un foro es para debatir, intercambiar opiniones, que todas son respetables, y quizá mucha gente no reconoce ciertos gustos, porque tira de lista oficial para quedar bien, y con tu comentario simplemente haces denotar que de cine poco, te puede gustar o no, pero cuando se descalifica como hilo argumentativo, quedas en ridículo como tu bien dices.

Sera
10/01/2011, 00:36

es bueno, pero no tanto.

No, no es broma, y si a mi me gusta, y está dentro de mis directores preferidos, lógicamente es tan válida mi opinión como la tuya.

shawshankfree
10/01/2011, 01:15
S.O.S aviso a navegantes y admiradores de Miyazaki, siempre me ha llamado la atencion este director pero ha decir verdad he intentado ver varias peliculas suyas y me han parecido insufribles.. de todas formas no entiendo el porque me pasa ya que ante tanta unanimidad y sobre todo ser el unico director en el mundo que ha ganado un gran festival con una pelicula (el de venecia si no me equivoco) es un tio que tiene que tener algo... Las peliculas que intenté acometer fueron el viaje de chihiro y la princesa mononoke. Algun consejo??

Raskolnikov
10/01/2011, 06:40
Pues, dificil tu caso. Creo que la mayoria de los admiradores de Miyazaki concordarian en que El Viaje de Chihiro y Princesa Mononoke estan entre las mejores. Personalmente creo que si no te gustaron esas dos, dificilmente te gustaran las demas (aunque su cine es muy variado, y uno nunca sabe). En fin, no todos los "grandes" nos van a gustar, y si su cine no te pasa pues, como decimos en Mexico, nimodo, y a lo que sigue.

Kacoout
10/01/2011, 06:42
Bergman
Tarkovsky
Kurosawa
Hitchcock
Buñuel
Chaplin
Coppola
Kubrick
Scorsese
dePalma

Jutrum
10/01/2011, 06:47

es bueno, pero no tanto.

Pues bueno, no he leído donde han colocado esto, pero en ese caso, eso es una blasfemia total.

The Great Red Dragon
10/01/2011, 06:59
Pues, dificil tu caso. Creo que la mayoria de los admiradores de Miyazaki concordarian en que El Viaje de Chihiro y Princesa Mononoke estan entre las mejores.

Pues sí, voy de acuerdo en que esas son las mejores, junto con Castillo en el cielo. Si no, creo que con Ponyo no debe de haber pérdida... ya si de plano esa no, pues en efecto , lo que sigue.

Fitobrain
10/01/2011, 07:03
Pues bueno, no he leído donde han colocado esto, pero en ese caso, eso es una blasfemia total.

a la hoguera!!!! xDDD

hay directores que me aburren pero no por eso desconosco su calidad... como me pasa con Tarkovsky, que en algunos momentos su cine hace que pesen mis parpados. pero no por eso lo dejo de considerar un maestro.

pudovkin
10/01/2011, 15:48
Por otro lado, debes saber que un foro es para debatir, intercambiar opiniones, que todas son respetables, y quizá mucha gente no reconoce ciertos gustos, porque tira de lista oficial para quedar bien, y con tu comentario simplemente haces denotar que de cine poco, te puede gustar o no, pero cuando se descalifica como hilo argumentativo, quedas en ridículo como tu bien dices.
A TODOS LOS QUE BUSCAN LA VERDAD LEJOS DEL CONFORTABLE CALOR DE LO QUE PIENSA LA MAYORíA
La cosa es que los 10 mejores de la historia o los realmente buenos es por algo,no precisamente por gustos personales o visiones subjetivas de un universo fílmico.Si no por que hacen bien lo que tienen que hacer, que no es poco.

shawshankfree
11/01/2011, 00:31
La verdad es que en una me quedé dormido y en otra no se lo que pasó... bueno voy a intentar ver la princesa mononoke y ya diré lo que sea

shawshankfree
14/01/2011, 00:07
una vez vista... Si muy bella pero muy empachosa en el terreno de la historia, ya no sabes que clase de bicho se va a levantar. De todas formas la sensacion en cuanto a miyazaki es de gran cineasta.

El Tio
14/01/2011, 06:51
aqui la lista de mis favoritos.....

1) TIM BURTON
2) MARTIN SCORSESE
3) RIDLEY SCOTT
4) TONY SCOTT
5) CLINT EASTWOOD
6) NIGTH M. SHYAMALAN
7) STEVEN SPILBERG
8) JAMES CAMERON
9) MEL GIBSON
10) QUENTIN TARANTINO

son lo mejor de lo mejor en cinde desde mi punto de vista, cuando en cartelera veo esos nombres se que no voy a salir defraudado....

Jutrum
14/01/2011, 12:42
Si con Mel Gibson no has salido defraudado.....Jmmm; la única que medio gusto del tipo fue 'La pasión de Cristo' un 7/10

Sera
14/01/2011, 21:04
A TODOS LOS QUE BUSCAN LA VERDAD LEJOS DEL CONFORTABLE CALOR DE LO QUE PIENSA LA MAYORíA
La cosa es que los 10 mejores de la historia o los realmente buenos es por algo,no precisamente por gustos personales o visiones subjetivas de un universo fílmico.Si no por que hacen bien lo que tienen que hacer, que no es poco.

Aquí TODOS están haciendo una lista de los directores que ellos consideran mejor, con lo cual es todo subjetivo, a ver si de una vez entendemos que la belleza del cine es subjetiva, como el arte en general, otra cosa es que juntemos méritos, premios, películas, historia, contexto etc, y entonces nos pongamos serios y enumeremos o nos acerquemos a los que podrían ser los mejores, mientras tanto si os escandalizáis, porque señalo a Medem como uno de mis favoritos, peor para vosotros, yo en mi lista no tengo que satisfacer a nadie, o no me da vergüenza reconocer quién me gusta como veo que a otros pueda pasarle xddd, simplemente señalo los que más me gustan, otra cosa es que piense los que realmente son mejores, y entonces mi lista sería diferente, de manera más "objetiva" quizá, y aquí repito nadie tiene razón, cada cual tiene sus gustos, y yo me escandalizo con algunos, pero bueno, los respeto y punto, a cada cual con su sensibilidad.

Fitobrain
16/01/2011, 00:59
por eso tirar una lista al tun tun no se vale, ojala expliquen el porque (de manera objetiva) la lista.

Begotten
16/01/2011, 04:59
La idea del topic esta en primera opinion, logicamente que se refiere a tus 10directores favoritos, dejen poner tranquilo y mesclar al director que quieran, dejen los prejuicios para el topic de directores sobre e infravalorados.

Mamma Morton
17/01/2011, 17:51
por eso tirar una lista al tun tun no se vale.
No veo por qué "no se vale". Puede que no te guste que den sólo la lista, sin argumentar. Pero eso también está bien.

rodrigorusan9
17/02/2011, 19:53
Para mi los mejores diez de la historia son:

1.- Stanley Kubrick: Sin duda el mas atrevido en el cine y el que mejor ha logrado contrastar las peliculas.
2.- Woody Allen: Por su amplia trayectoria y por los giros que le ha dado a la industria.
3.-Martin Scorsese: Por la manera en la que maneja las tramas y relata la historia.
4.- Quentin Tarantino: Por la manera en la que relata la historia con humor y usando recursos extremadamente artísticos.
5.-Los hermanos Coen: Por su sutilidad a la hora de dirigir y por su inovante humor negro.
6.-Alfred Hitchcock: Principalmente por su amplia e increible trayectoria.
7.- Steven Spielberg: Por su amplio catálogo de peliculas.
8.-Roman Polanski: Por su realismo a la hora de dirigir.
9.- Danny Boyle: Por su fresca manera de dirigir.
10.- Guy Ritchie : Por el manejo de historias enredadas y complicadas.

Cinema7even
20/02/2011, 07:14
Pier Paolo Pasolini: El cine italiano ha dado nombres de la talla de Fellini, De Sica, Visconti, y un largo etc, pero si me debo quedar con uno por sobre todos ese es Pasolini.

David Cronenberg.

Hermanos Coen: Una filmografia impresionante a pesar de algunos tropiezos como The Ladykillers o Intolerable Cruelty, pero con Barton Fink y Miller's Crossing en su haber, no hay nada que los pueda sacar de mis favoritos.

Satoshi Kon.

Ang Lee.

Clint Eastwood: La ultima leyenda viva del cine.

Woody Allen: Un judio con una carrera impresionante, longeva e influyente

Darren Aronofsky.

Quentin Tarantino.

Charles Chaplin.

dreamtigers
26/03/2011, 21:23
Federico Fellini: las noches de cabiria, la strada, la dolce vita, etc.
Jean Pierre Jeunet: amelie, largo domingo de noviazgo, delicatessen.
Pedro Almodóvar: hable con ella, mujeres al borde de un ataque de nervios, los abrazos rotos, etc.

Hay muchos directores que me gustan pero estos son mis preferidos. Coincido que Pier Paolo Pasolini fue un grande!

Fitobrain
27/03/2011, 09:50
yo igual me quedo con Pasolini dentro de todos esos maravillosos directores que nos ha regalado el cine italiano.

General Mapache
27/03/2011, 17:01
Cuando se habla del cine italiano veo que muchas veces se olvida a Antonioni, y pocos directores han retratado la relacion mujer-hombre como él. La Notte, L'Aventura, L'Eclisse son auténticas joyas, pese a que sus últimos años fuesen bastante decadentes tanto en contenido como en repercusión.
Y no olvidarse de Blow Up.

dreamtigers
28/03/2011, 01:09
Personalmente no puedo dejar de pensar en fellini cada vez q hablo de cine italiano (por mi gran admiracion) pero tmb admito que son grandes exponentes: Vittorio de Sica (el ladron de bicicletas) dentro del neorrealismo italiano y Dino Risi dentro de lo que es la comedia italiana.

Mr.BobGray
28/03/2011, 01:18
Sin olvidar al gran Argento y a Leone este ultimo a mi parecer es junto a Fellini lo mejor que a dado el cine Italiano

ALEJA
28/03/2011, 20:17
Argumento, desde mi perspectiva, cuales son los 10 mejores directores.

1. Stanley Kubrick: Cada uno de sus proyectos llevaron años de concreción y desarrollo. Y es evidente darse cuenta porqué. Ha sido un detallista, en todo sentido, tratando de sacarle a cada imagen, a cada toma, a cada fotograma, la última gota de jugo. Reflejó cada historia en sus escenas; colocando al cine contemporáneo en un estado superior.
2. Giusseppe Tornattore. Su visión sobre el cine no solo queda ampliamente publicada en su "Cinema Paradiso". Ha encontrado en cada género una forma sutil de presentar las imagenes, los personajes y la trama, evidentemente estudiada hasta el hartazgo por este gran reaizador italiano.
3. Elia Kazan. Sus peliculas tratan, ante todo, los conflictos de la naturaleza humana. "Un tranvía llamado deseo", "On the waterfront", "Los visitantes", son algunos ejemplos de su legado. Ha sabido manejar muy correctamente a su actor "fetiche", Marlon Brando. Sus conocimientos teatrales le permitieron crear espacios dinámicos en cada filmación.
4. Woody Allen. Tratando tambien sobre la naturaleza humana, aunque con una ironía hiriente y la sugestiva presencia del hombre citadino. Autor de la mayoria de sus obras filmicas, con historias duras pero hilarantes, este hombrecito se ha instalado en la industria cinematografica como uno de los mejores realizadores y pensadores de las últimas décadas.
5. Steven Spielberg. Directores versátiles si los hay. Desde "E.T." hasta "La lista de Schindler", desde "Jurassic Park" hasta "Rescatando al soldado Ryan". Estilo marcado en cuanto al tratamiento de los efectos especiales; sin abusar de ellos como otros directores de la misma linea.
6. Alfred Hitchcock. No hay otro que haya jugado tanto con las escenas como este grande. Cada toma convirtió a sus películas en iconos, en clásicos, en obras maestras. Incansable, sus películas de suspenso mantienen en vilo a pesar del paso del tiempo.
7. Juan José Campanella. La historias que relata en sus filmes son simples. Pero siempre dejan algo más. Llegó a crear una estética apasionante y una historia convincente con "El secreto de sus ojos". Combinó aquí, magistralmente, todos los elementos básicos de una película: guión, montaje, actuación, musicalización.
8. Francis Ford Copolla. Tan solo ver "El Padrino" basta para entender que es la obra de un genio. El único director que logró una versión aceptable, fresca y deslumbrante del Conde Dracula.
9. Alejandro Amenábar. Estético en su filmografía, logra entablar una conexión rápida con el espectador. Las historias que plasma en la pantalla tienen algo de misterio, locura, incertidumbre.
10. Oliver Stone. Además de director de cine, es un gran guionista; y describe a cada uno de sus filmes como en un guion. Ejecuta la introducción (donde ya se aventura el tren de sensaciones que tendrá el film) y coloca cada uno de los ingredientes dentro de una cápsula. Esa cápsula estalla en cada desenlace. Es así como veo sus peliculas.

Jutrum
28/03/2011, 20:36
Oliver Stone es un muy bien director, pero a mi parecer sus desenlaces quizás sean lo mas desastroso de sus películas, desenlaces inesperados, pero muy malos, sin fondo, como que filmara un vació durante algunos minutos, pero bueno. A mi concepto 'Naufrago' es su mejor película, aunque hay partes en las que se vuelve hostigante. Creo que su mayor problema es manejar siempre los mismos tiempos de escena en escena, entonces empieza a parecer como un juego de tennis con el espectador, de todas maneras es un director de respetar.

ALEJA
28/03/2011, 21:59
Disculpa, ¿te refieres a Naufrago, con Tom Hanks? Esa pelicula la dirigió Robert Zemeckis, el director de Forest Gump

Jutrum
29/03/2011, 00:03
Completamente correcto, me he confundido, disculpa. Son estilos tan parecidos. XDDD, siempre me confundo con estos dos. Gracias Aleja, de todas formas mi concepto sobre Stone es el mismo. Me gusta mucho 'Troya'.

Fitobrain
29/03/2011, 08:09
Disculpa, ¿te refieres a Troya, con Brad Pitt? Esa pelicula la dirigió Wolfgang Petersen, el director de Das Boot

creo que deberias ver peliculas de Stone antes de decir como dirige =P

General Mapache
29/03/2011, 12:59
Robert Zemeckis y Oliver Stone, como dos gotas de agua
Forrest Gump y Natural Born Killers (adaptando un guión de Tarantino)
Back to the Future y Platoon
Who framed Roger Rabit? y Looking for Fidel
Náufrago y JFK
Películas casi idénticas en su forma y fondo.

Y Stone dirigió Alejandro, no Troya, la primera es un biopic histórico (me pareció muy floja, pero Stone lleva flojo los últimos años) y la segunda adapta La Ilíada, que no es histórica aunque pueda parecer lo contrario, sino un mito.

Si hubieses dicho Zemeckis y Ron Howard aún, pero el cine de Zemeckis y Stone se parece como un huevo y una castaña, hoyga.

Fitobrain
29/03/2011, 19:31
no era necesario ser tan ironico XD

Jutrum
30/03/2011, 02:27
Es que esos dos los confundo siempre, cuando me hablan de Zemeckis y Stone creo que son la misma persona, son perspectivas.

Fitobrain
30/03/2011, 08:00
son casi lo mismo, aunque solo hay una pequeña diferencia: uno hace cine entretenido, liviano y empatico (zemeckis). y el otro (stone) cine social, con tinte politico bastante critico de su propio pais y nada de liviano. Pero solo es una sutil diferencia, casi insignificante. de hecho, no es necesario decirlo.

creo que otro toque de ironia era adecuado para esta situacion.

ladylu
30/03/2011, 10:59
Ya que hablan de Oliver Stone a mi si me gusta. He visto más de 10 películas dirigidas por el. En mi opinión las mejores son la trilogía de Vietnam: Platoon (1986), Born on the Fourth of July (1989) y Heaven & Earth (1993). Me gustó el punto de vista que tiene de lo que es sobrevir en la guerra y fuera de ella. Como dices yo pienso también que el tema recurrente de sus películas es el conflicto que el tiene con el gobierno de EU con su sistema, política y en lo que esto convierte a los que viven ahí. Hasta en la de Any Given Sunday (1999) que se podría decir que es sólo de deporte pone bien claro “que el juego ya no importa, lo que importa es lo que se gana con la publicidad en tv al detener una gran jugada por pasar un comercial“

Robert Zemekis también he visto la mayoría de sus películas y me gustan así con las características que dices. Mis preferidas son las 2 primeras de Back to the Future (1985), (1990) y Contact (1997) .Forrest Gump (1994) me mueve muchas emociones por motivos personales pero no lo pondría como mi mejor director y a Oliver Stone si.

P.D. me encantan sus ataques de ironía...:) !touché!

General Mapache
30/03/2011, 16:28
No estaba siendo irónico, y además estáis en un foro, esto no es un club privado donde os reunís la chupipandi a tomar bourbon y divagar sobre como dar la vuelta al mundo en 80 días LoL
Como diría Leonidas: This is Internet! (xD) y si te equivocas o directamente no te informas antes de hablar, es normal que siempre haya alguien que te lo diga, es lo que tienen estas cosas, no tiene nada de malo mientras nadie falte al respeto a nadie.
Es como si me metiese en un foro de ciencia sin tener ni idea (que no la tengo) a desarrollar teorías sobaqueras de física cuántica y me pusiese a comparar a Descartes con Ruffini, por ejemplo, que me dirían: "Thanks 4 da info, shurmano"

Ahora eso si, Stone (enfant terrible a tope de marihuana) y Zemeckis (niño bueno con tirón comercial) se parecen bastante, los dos usan una gorra cuando están rodando (nótese la ironía).

Además Jutrum, desde que me dijiste aquello de "te recomiendo que veas más cine" no te voy a pasar un fallo LoL xDD
Y todavía estoy esperando que me digas lo que es un guión, ya que la moderación me mutiló aquel post y ahora lo lees y da la impresión que estábamos de mal rollo o algo por el estilo cuando no era así, simplemente quería demostrar de que hablas por hablar, pero ni tú me faltaste el respeto a mí ni yo a ti.

Y ahora si me disculpan, voy a quitarme el frac, encender la chimenea, limpiar mis lentes y rellenar mi pipa LoL, un placer debatir con ustedes.

Atentamente suyo: Mapache McDowell.

Fitobrain
31/03/2011, 01:04
espero que su demora en responder sea porque esta viendo al menos los trailers de las peliculas de Stone y Zemeckis (como para diferenciarlos digo yo).

EL PIANISTA
03/04/2011, 01:46
He estado buceando por algunas opiniones de este tema y he visto que en muchísimas de ella en la lista que hacen de los diez mejores directores no hacen mención al gran Clint Eastwood y sin embargo aparecen infinidad de directores(muy sobrevalorados,por cierto)que no les yegan ni a la planta del pie.¿Como no puede aparecer Eastwood en una lista de los mejores directores?,ya se que sobre gustos no hay nada escrito pero cuando una cosa es tan obvia...
Estamos hablando de un director que ha firmado grandes cintas como ESCALOFRÍO EN LA NOCHE,EL JINETE PÁLIDO,SIN PERDÓN,MYSTIC RIVER,MILLION DOLLAR BABY,BANDERAS DE NUESTROS PADRES,CARTAS DESDE IWO JIMA,EL INTERCAMBIO,GRAN TORINO,INVICTUS o MÁS ALLÁ DE LA VIDA,en fin grandes obras maestras que por lo que se ve estan infravaloradas por gran parte del público,verdaderamente lamentable.

Begotten
03/04/2011, 03:25
Probablemente para vos sea realmente un grande, pero tampoco exajeres tan objetivamente.
Eastwood es un mito como actor, creo que todabia no como director a pesar de que tenga obras que ya son o pronto seran de culto. Aunque si sigue con este nivel de films que esta dando creo que se viene abajo.

Fitobrain
03/04/2011, 05:33
Con Eastwood me pasa que sus peliculas son buenas, sobrias, bien dirigidas, emocionalmente directas y muy bien actuadas. PERO (siempre hay un PERO), veo solo buenas peliculas pero no obras maestras en cuanto a marcar tendencias con su cine. en eso, Eastwood es un conservador. pero de que sabe hacer buen cine, lo sabe.

Guille96
03/04/2011, 08:46
He podido ver que en algunas lista esta Alejandro Amenabar y es el director mas sobrevalorado que se pueda ver en estos momentos. ES MUY MALO

General Mapache
05/04/2011, 01:55
Estamos hablando de un director que ha firmado grandes cintas como ESCALOFRÍO EN LA NOCHE,EL JINETE PÁLIDO,SIN PERDÓN,MYSTIC RIVER,MILLION DOLLAR BABY,BANDERAS DE NUESTROS PADRES,CARTAS DESDE IWO JIMA,EL INTERCAMBIO,GRAN TORINO,INVICTUS o MÁS ALLÁ DE LA VIDA,en fin grandes obras maestras que por lo que se ve estan infravaloradas por gran parte del público,verdaderamente lamentable.

Tu comentario aparte de exagerado como ya te han dicho, no tiene pies ni cabeza. ¿Los films de Eastwood infravalorados? ¿Por quién? ¿Por la Peña Bética de San Fernando? Porque a mí me parece que la mayoría de pelis que has citado (me ha sorprendido que nombrases Escalofrío en la Noche, peli en la que se basa Atracción Fatal) están bien valoradas tanto por crítica como por el público.

Me he percatado que no has nombrado Bird, una de mis favoritas de Eastwood con un inmenso Whitaker y Breezy (Primavera en Otoño, su primer film como director si no recuerdo mal y uno de los últimos trabajos de William Holden), y son trabajos suyos que me parecen mejores en cuanto a fondo que otros más recientes como Torino, Invictus o Banderas/Cartas. Otra cosa es que la puesta en escena de estas últimas las dote de una forma más completa y visualmente más impactantes, pero eso es lógico por otro lado.

De todas maneras eres demasiado tajante y rotundo en tus opiniones, y esa es una actitud errónea al participar en un foro. Nadie es poseedor de la verdad absoluta y mucho menos alguien con tus formas.

EL PIANISTA
05/04/2011, 09:12
Eastwood seguramente sea el mejor director de todo los tiempos,solamente hay que echar un vistazo a su amplia filmografia para darse cuenta.No hay nadie que de momento le pueda superar,a dejado grandes largometrajes para la historia,Eastwood tiene es su haber no una ni dos, si no una gran variedad de grandes films, a diferencia de otros directores que con una sola pelicula que haya medio cuajado entre critica y publico ya se ganan la gloria,como hay muchos por ahi.

Fitobrain
05/04/2011, 10:14
me imagino que has visto peliculas de Bergman, Kubrick, Kurosawa, Welles, Scorsese e incluso el mismo director al que evocas tu nick (Polanski), porque si bien Eastwood es un buen director, no es ni el tobillo de uno de estos grandes genios y maestros del 7º arte. Cualquiera que aprecie el buen cine te va a decir lo mismo.

Dieguete9
05/04/2011, 13:13
Dependiendo de como queramos que sea un director cambia la forma de verlo

A nivel de planos y belleza para mi Orson Wells, Coppola, Sergio Leone y de vez en cuando Scorsese
En cuanto a cantidad de peliculas buenas Scorsese, Spielberg, Eastwood, Alfred Hitchcock, Ridley Scott
Y innovadores Tarantino, Wells (en su epoca), Howard Hawks, Kubrick

CLINT EASTWOOD
06/04/2011, 23:15
me imagino que has visto peliculas de Bergman, Kubrick, Kurosawa, Welles, Scorsese e incluso el mismo director al que evocas tu nick (Polanski), porque si bien Eastwood es un buen director, no es ni el tobillo de uno de estos grandes genios y maestros del 7º arte. Cualquiera que aprecie el buen cine te va a decir lo mismo. Fitobrain creo que hay has estado demasiado exagerado, y no en tiendo porque, Eastwood esta y estara entre los mejor realizadores del celudoide, solo hay que echar un vistazo a su filmografia y ver los grandes largometraje que tiene a su haber. Los directores que has nombrado son grandes realizadores, pero tampoco se puede decir que Eastwood no es ni el tobillo de ninguno de ellos por que se encuentra en esa orquilla de grandes directores.

Begotten
07/04/2011, 00:39
No conoces la filmografia de ninguno de esos directores para decir que alguien esta exajerando.
Te entiendo y admiro que tu pasaje e interes por el mundo del cine que debe ser muy reciente haya comenzado por el gran Clint Eastwood, es una linda manera para empezar a apreciar el cine, pero recuerda que luego comenzaras a poner atencion e interes en otros cineastas y descubriras que te habias quedado muy corto en tus declaraciones.

CLINT EASTWOOD
07/04/2011, 00:48
Lo que antes he querido decir que clint eastwood esta en la misma orquilla que los directores antes mencionado por fitobrain.

shawshankfree
09/04/2011, 08:33
Lo de que clint no está a la altura de los grandes... estarás de broma no? Por si no lo has hecho revisate million dollar baby, los puentes de madison, impacto subito a ver que tiene que envidiarle Clint eastwood a nadie dentro de la historia del cine

CLINT EASTWOOD
09/04/2011, 17:47
Lo de que clint no está a la altura de los grandes... estarás de broma no? Por si no lo has hecho revisate million dollar baby, los puentes de madison, impacto subito a ver que tiene que envidiarle Clint eastwood a nadie dentro de la historia del cine Shawshankfree, llevas toda la razon, Eastwood esta y estara entre los mejores realizadores del cine, y tambien que no se nos olvide la oscarizada Sin perdon, el mejor western del cine.

shawshankfree
09/04/2011, 18:24
Pues si, es una gran pelicua pero lo del mejor western de la historia... Hay estan centauros del desierto, el hombre que mató a liberty valance..

Fitobrain
09/04/2011, 22:41
no digo que no sea un gran director, que claramente lo es. sino que simplemente no le alcanza para estar entre los 10 mejores porque los directores que nombre son monstruos, estan simplemente a otro nivel.

JUBEI
10/04/2011, 20:49
tal vez CLINT EASTWOOD no sera mejor que kurasawa, welles o a kubrick, pero perfectamente supera a bregman, scorsese o a polanki. SPIELBERG e EASTWOOD sin ningun problema pueden estar en el TOP 10 de los mejores directores.

Fitobrain
10/04/2011, 21:03
tal vez clint eastwood no sera mejor que kurasawa, welles o a kubrick, pero perfectamente supera a bregman, scorsese o a polanki.

ja!!!!!!!!!

CLINT EASTWOOD
10/04/2011, 21:50
Clint Eastwood esta sobradamente entre los diez mejores realizadores del cine, solo hace falta revisar sus obras para comprobarlo, tiene una enorme cantidad de films de gran calidad, a diferencia de otros cineastas que con un par de peliculas que hayan cuajado tienen mas fama de la que se merece, claramente Eastwood esta entre los diez mejores.

Fincher
10/04/2011, 23:23
tal vez CLINT EASTWOOD no sera mejor que kurasawa, welles o a kubrick, pero perfectamente supera a bregman, scorsese o a polanki.

No se si los supere, antes tendría yo que ver alguna película de Kurasawa, Bregman o Polanki.

Fitobrain
11/04/2011, 00:30
Clint Eastwood esta sobradamente entre los diez mejores realizadores del cine, solo hace falta revisar sus obras para comprobarlo, tiene una enorme cantidad de films de gran calidad, a diferencia de otros cineastas que con un par de peliculas que hayan cuajado tienen mas fama de la que se merece, claramente Eastwood esta entre los diez mejores.

creo que deberias mirar mas cine antes de opinar ;)

JUBEI
11/04/2011, 22:59
de bregman, scorsese o a polanki, le he visto algunas peliculas de estos 3, y la verdad no los encuentro mejor que EASTWOOD. las peliculas de bregman son muy aburridas, polaski es algo irregular, y scorsese es un buen director, pero no deberia estar en el TOP 10.

Fitobrain
12/04/2011, 05:27
las peliculas de bregman son muy aburridas, polaski es algo irregular, y scorsese es un buen director, pero no deberia estar en el TOP 10.

se que es gusto personal pero...

5609

Jutrum
12/04/2011, 06:07
creo que deberias mirar mas cine antes de opinar ;)

Pues yo estoy de acuerdo con el usuario que se hace llamar Clint Eastwood. Me parece que el genio Clint, con una filmografia tan exitosa, merece estar sobradamente en la lista de los diez mejores. Esta claro, que para los gustos los colores, pero hay unos que se puede decir que son "irreemplazables" y creo que aquí entra Clint Eastwood. Películas maestras como 'Million dollar baby', 'Mystic River', 'Sin perdón' y 'Cartas desde Iwo Jima' no son cosa simple, y merecen un reconocimiento bastante amplio. Por cierto Fitobrain, me parece ridícula la forma en la que utilizas la expresión de "deberías ver más cine antes de opinar" , creo yo, que el que debería ver mas cine, de momento, sos vos. Por que creer que Clint Eastwood no es uno de los grandes cineastas de todos los tiempos y también actuales, es algo ilógico. A mi parecer, que quede claro y creo que muchos opinarían lo mismo. Un saludo.

PD: Para el usuario "CLINT EASTWOOD": seguí haciendo honor a un grande del séptimo arte, que bien merecido que se lo tiene. Lastima que lo mas seguro es que no lo vayamos a tener mucho tiempo más, creo que cuando se marche el cine perderá una estrella del tamaño de un escenario.

Fitobrain
12/04/2011, 06:37
Jutrum: deberias ver mas cine ;)

PD: son bromas troll style, esto es percepcion personal y claro que Eastwood tiene excelentes peliculas y es un gran director, pero genio no es.

CLINT EASTWOOD
12/04/2011, 14:49
Si Eastwood no esta entre los diez mejores realizadores del celuloide, APAGA Y VAMONOS.

Jutrum
12/04/2011, 15:16
PD: son bromas troll style

No hace falta que lo digas, todos sabemos que eres un Troll por naturleza. ;- )

DanielKubrick
12/04/2011, 19:57
Para mí,Eastwood es un gran Director,pero definitivamente no está entre los diez mejores de la Historia del Cine,quizá sí esté entre los 20 mejores.
Un abrazo Alejandro.

Fitobrain
12/04/2011, 21:28
tambien creo lo mismo.

laurentis
13/04/2011, 08:56
Con todo el cariño del mundo me uno a eso de que Eastwood no me parece uno de los diez mejores. Es muy bueno dirigiendo a los actores que para eso él lo es, pero un director tiene que tener mucha inventiva en el terreno de la imagen y él rueda dando toda la importancia a la actuación, en ese sentido se nota que Eastwood es un actor dirigiendo cine, con todos mis respetos y profunda admiración.

Aunque luego no todas sus películas sean mis favoritas, mi lista personal de directores estaría encabezada por: Chaplin, Fritz Lang, Kubrick, Bergman, Hitchcock, Howard Hawks,...

Luego es imposible quedarme en 10, hay tantos: David Lean, Billy Wilder, José Luis Guerin, David Fincher, Francis Ford Coppola, Michael Mann, Steven Spielberg, Clint Eastwood, James Cameron, Yasujiro Ozu, Ang Lee, Terrence Mallick, John Huston, Orson Welles, Sam Peckinpah, Akira Kurosawa, John Ford, François Truffaut, David Lynch, Ridley Scott, Alexander Payne, Jean-Luc Godard, Federico Fellini, Sergei Eisenstein, Gus Van Sant, Night Shyamalan, Ernst Lubitsch......

General Mapache
13/04/2011, 21:20
de bregman, scorsese o a polanki, le he visto algunas peliculas de estos 3, y la verdad no los encuentro mejor que EASTWOOD. las peliculas de bregman son muy aburridas, polaski es algo irregular, y scorsese es un buen director, pero no deberia estar en el TOP 10.
A ver, las películas de Bergman NO SON aburridas per se, lo son para ti (y para la inmensa mayoría de la gente) que es otra cosa muy distinta.

¿Polanski irregular? ¿Has visto Repulsión? ¿El Quimérico Inquilino? ¿Nos ponemos a nombrar pelis dirigidas por el tito Clint que puedan ser "irregulares" (Cazador Blanco, Corazón Negro, Poder Absoluto, Space Cowboys y algunas más).
Y comparar el cine de Eastwood con el de Bergman es como comparar la música de Johnny Cash con la de Edith Piaf, que son cantantes pero no tienen nada que ver. Pues con los directores que nombras pasa lo mismo.

No entiendo esa manía de comparar cosas que no tienen absolutamente nada que ver con el único propósito de justificar nuestros gustos.
Es como jugar a quien la tiene más gorda, cosa de críos.

...

Para mí Eastwood no estaría ni entre los 50 directores de toda la historia, y eso ciñéndome a los cineastas más mainstream.
Y que conste que soy fanático de Clint, tanto en su faceta de actor como de realizador y tengo muchas pelis originales suyas o donde él salga.

EDIT: me ha enviado el mensaje sin querer cuando estaba incompleto y no he podido completarlo sin editar.

CLINT EASTWOOD
13/04/2011, 21:21
Las peliculas de Eastwood tienen unos guiones sin fisuras, tiene una manera de dirigir y asesorar al `cast´ que le saca el maximo rendimiento y la mayoria de sus films tienen una calidad de fotografia impresionante, Eastwood tecnicamente es casi insuperable, no se como hay personas que dicen que este realizador no esta entre los diez mejores.

ladylu
13/04/2011, 22:12
PD: Para el usuario "CLINT EASTWOOD": seguí haciendo honor a un grande del séptimo arte, que bien merecido que se lo tiene. Lastima que lo mas seguro es que no lo vayamos a tener mucho tiempo más, creo que cuando se marche el cine perderá una estrella del tamaño de un escenario.

¿Está enfermo? ¿Se va a retirar?

CLINT EASTWOOD
15/04/2011, 16:57
Un guion sin ningun tipo de lagunas, trabajado de principio a fin, tanto individualmente (por personaje) como colectivamente e hilvanar la historia para que no quede nada fuera de contexto de lo que se esta viendo o no desentone.

Se puede comentar sobre otras opiniones que se escriban aqui, pero eso si, sin faltar al respeto o menospreciar. Para terminar veo mas cine Europeo que estadunidense, asin que no vayas subestimando al personal, por que lo mismo te esquivocas.

Aqui te dejo las dos ultimas peliculas europeas que he visto, que si aprecias el buen cine europeo te gustaran: BESA, BLACK FIELD.

Fitobrain
15/04/2011, 18:59
y los guiones de Polansky o Bergman tienen lagunas??? PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Jutrum
15/04/2011, 20:28
¿Está enfermo? ¿Se va a retirar?

No, no. Lo que pasa es que lo digo por que 80 años, y creo yo que seria mucho cuento que llegara a los 90, por eso digo (lo mas seguro) es que no lo tengamos mucho tiempo mas que digamos y que el dia que ocurra el cine estara en un luto total. Por que vamos, Eastwood es un genio, asi muchos digan que solo es un buen director. Lo ironico aqui es que los directores que comparan (aqui en el foro, en este hilo) con el, son directores que a mi manera de ver son irregulares y que no pasan de lo mismo que le acreditan aquí al maestro Eastwood "ser solo buenos directores". Vale, digamos que no es un genio (suponiendo una "exageración"), ¿no merece estar en la lista de los 10 mejores una persona que maneja los tintes y los hilos como si de un juego se tratara cuando retoma cualquier genero?, pues si, Clint Eastwood crea una estructura tan básica como completa en sus films, que los hace convertirse en joyas y tomo como ejemplo la magistral 'Million dollar baby', eso es Eastwood a toda maquina.

PD: Como dicen por ahí, esto va muy ligado a gustos, pero creo yo que si respetamos la opinión personal de cada uno nos iria mejor. Demos aportes pero no desacreditemos los ídolos de los demás, que para lo que nosotros puede ser irrelevante, para otros no. Es eso. simplemente se debe decir por que o no se esta de acuerdo con una opinión, pero es que hay unos que si se pasa definitivamente.

CLINT EASTWOOD
15/04/2011, 23:16
Para mí Eastwood no estaría ni entre los 50 directores de toda la historia.

Es la barbaridad mas grande que he leido en este foro. ¿Que Eastwood no esta entre los 50 directores de toda la historia? Maestro, te has lucido. Una cosa es que no te haga ni pizca de gracia y otra es tirar todo su gran repertorio por el retrete.

Estas ninguneando a un director que atesora varias peliculas con oscars, y que para la gran parte de la critica tiene en su haber obras maestras.

General Mapache
16/04/2011, 13:25
El hecho de que la moderadora nos ha borrado los mensajes anteriores a Fito y a mí y haya dejado el tuyo, no te da derecho a manipular. A mí no me parece mal que los borre, pero que los borre todos, sino parece que encima te estábamos faltando al respeto.

Y ahora, el OWNED, me encanta el olor del OWNED por la mañana.

http://i587.photobucket.com/albums/ss316/arcanedarsen/101_0306.jpg
De arriba a abajo y de izquierda a derecha:
Hang 'Em High, Where Eagles Dare, Coogan's Bluff, The Eiger Sanction
Dirty Harry, Paint Your Wagon, Kelly's Heroes, High Plain Drifter
La última es la única de la foto dirigida por el tito Clint

Seguimos:
http://i587.photobucket.com/albums/ss316/arcanedarsen/101_0307.jpg
The Outlaw Josey Wales, Every Wich Way But Loose, Any Wich Way You Can, City Heat
Pale Rider, Heartbreak Ridge, Bird, Unforgiven edición metálica.

Moar:
http://i587.photobucket.com/albums/ss316/arcanedarsen/101_0308.jpg
Las dos trilogías de Leone. Eastwood no sale en la segunda pero te la pongo igual.
Giu La Testa (¡Agáchate Maldito!) me costó encontrarla.
La edición de Once Upon a Time in the West es desplegable, mu rica, hoyga. La de Once Upon a Time in America también lo es.

Moar because of moar:
http://i587.photobucket.com/albums/ss316/arcanedarsen/101_0311.jpg
La edición que sale aquí de Once Upon a Time ... es distinta a la desplegable, esta es edición metálica.
Como sobraba espacio he puesto una trilogía de la que se habló en otro hilo, la de Los Colores.

Falcon Punch:
http://i587.photobucket.com/albums/ss316/arcanedarsen/101_0309.jpg
Otra edición en caja de la Trilogía de Dólar que me regaló mi mujer, con libro y cd con temas variados de los films.
También se puede ver otro libro sobre la carrera de Clint, de la editorial Taschen, que hacen unos tomos muy cuidados como el de H.R. Giger, aunque este no sea el caso

And the Oscar goes to:
http://i587.photobucket.com/albums/ss316/arcanedarsen/101_0310.jpg
Ediciones italianas especiales de las OSTs de Per Un Pugno Di Dollari y Il Buono, Il Brutto e Il Cativo. Aunque no se aprecia muy bien, tiene entre 18 y 22 temas cada una.
Me las trajeron gracias a Rosebud, la mejor tienda de bandas sonoras que hay en España, que son unos cracks y te lo consiguen todo. Me costaron una pasta, hace ya más de 10 años.

La OST de Paint Your Wagon no es especial por desgracia. Es la única edición que pude encontrar en su día. Cantaba Clint con su voz igual que San Lee Marvin, obviamente

Y por casa de mi padre aún debe andar por algún rincón los VHS de Firefox, Sudden Impact y The Gauntlet (Ruta Suicida).

Como ves es muy cierto, con todo el dinero que me he gastado en el cine de Clint a lo largo de los años es un claro síntoma de que lo ninguneo. LoL
Espero que de la manera que tú lo pones, tengas toda su filmo original completa.

¿Ahora ya comprendes que el que algo me guste no lo convierte en lo mejor de la historia?

Le pido por favor a Mamma Morton que no borre mi réplica, si hace falta puedo subir un vídeo a Youtube en el que yo salga bailando el "Hot Chocolate" desnudo y con mi gorra de Los Lakers.
No. XDD
Pero no lo borres, que he sacado los DVDs aposta para las fotos y mi mujer ya me dice que parezco un chiquillo liado con la hinternec D:

CLINT EASTWOOD
16/04/2011, 17:37
Que lastima.

Fitobrain
16/04/2011, 20:19
¿Ahora ya comprendes que el que algo me guste no lo convierte en lo mejor de la historia?

no pudo haber sido dicho mejor. un aplauso cerrado para ti.

http://www.vozlatino.com/wp-content/uploads/2010/08/aplausos.gif

Mr.BobGray
16/04/2011, 23:46
Eastwood es un director tremendo y eso es inegable tiene GRANDES obras como Mystic River, Bird, Letters From Iwo Jima o Unforgiven y otras realmente buenas como A Perfect World, Million Dollar Baby o Gran Torino aunque tambien tiene sus tropiesos al igual que la mayoria de los directores, pero concuerdo con la mayoria Eastwood no esta entre los 10 mejores, incluso dudo que llegue a los 20 mejores, en mi humilde opinion le falta algo y creo que eso es una verdadera obra maestra y a jusgar por su edad no creo que nos la alcanse a dar.

Begotten
17/04/2011, 01:39
Seguimos:
http://i587.photobucket.com/albums/ss316/arcanedarsen/101_0307.jpg
The Outlaw Josey Wales, Every Wich Way But Loose, Any Wich Way You Can, City Heat
Pale Rider, Heartbreak Ridge, Bird, Unforgiven edición metálica.

Si algun dia llego a entrar a robarte, ire directo a este estante.

Fitobrain
17/04/2011, 02:10
ta sexy esa colección =P

Begotten
17/04/2011, 02:13
Bird es preciosa, y esa portada aun mas.

CLINT EASTWOOD
21/04/2011, 00:48
Que alguien diga que Eastwood no esta entre los 50 mejores directores, es que no sabe apreciar el cine.

Fitobrain
21/04/2011, 01:02
esta es los 10 mejores, por lo menos para mi no esta ahi. en los 50 mejores, pues yo creo que esta dentro de los 30 =P

josecondeboeck
22/04/2011, 15:15
1- Andrei Tarkovski
2- Ingmar Bergman
3- Akira Kurosawa
4- Luchino Visconti
5- Stanley Kubrick
6- Peter Greenaway
7- Orson Welles
8- Sergei Eisenstein
9- Alfred Hitchcock
10- Werner Herzog (en su época alemana)

cinemaniatico
22/04/2011, 16:23
1-William Wyler
2-Alfed hitchcock
3-Akira korosawua
4-Orson welles
5-Frank Cappra
6-Howard hawns
7-Quentin tarantino
8-Federico fellini
9-Stanley kubrick
10-Luis buñuel
11-Ingmar Bergman
12-Andrei Tarkovski
Y seguria añadiendo a mas directores.

carlos
25/04/2011, 16:22
tal vez CLINT EASTWOOD no sera mejor que kurasawa, welles o a kubrick, pero perfectamente supera a bregman, scorsese o a polanki. SPIELBERG e EASTWOOD sin ningun problema pueden estar en el TOP 10 de los mejores directores.

Esto es un poco descarado ¿no? ¿A Bergman? ¿A Scorsese? Mira, a Polanski puede, tiene muchos resbalones, pero a los otros dos ni de coña. Y de top 10 nada de nada. Spielberg todavía podría entrar, pero Eastwood seguro que no.

General Mapache
26/04/2011, 02:18
Si algun dia llego a entrar a robarte, ire directo a este estante.

¡¡Te las vendo por un dólar!! xDD

Begotten
26/04/2011, 02:45
Arrepentido?? No me digas eso.

General Mapache
26/04/2011, 02:52
Es que me he acordado de este personaje de Robocop y no he podido resistirme a hacer el chiste. Aunque él decía "te las compro por un dólar" xDD

ladylu
26/04/2011, 03:36
Hola… No quiero interrumpir los comentarios del Director Clint Eastwood pero les voy a dar mi opinión sin considerarme una experta en cine pero pienso que un Director es la persona responsable de que la historia esté bien contada y se hace cargo de todo. Ahí cuenta la creatividad y calidad de cada uno para destacar. También en lo administrativo haciendo maravillas contando con un presupuesto limitado si ellos no son los productores. (A no ser que sea como Hollywood Ending (2002) de Woody Allen que estaba ciego):D

Hay directores que sus primeras películas no son buenas pero hay que picar piedra y agarrar experiencia para ya tener un estilo propio reconocido. Hay otros que son Maestros: Quienes han creado un género, forma de hacer cine, un lenguage nuevo etc etc. Hay algunos de los que sólo he visto un par de películas y el que yo no conzca toda su filmografía les doy su lugar. Como Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Akira Kurosawa, John Ford, Orson Welles, Igmar Bergman, Federico Fellini, y otros muchos más.

ladylu
26/04/2011, 03:37
Esta lista es totalmente personal y no tienen un orden de preferencia son directores de los que conozco su filmografía y me gusta su estilo …. Aquí va….

1- Woody Allen-EU- Me sorprende que su sello está presente y pueda decir ¡Es todo Woody Allen!. Con su peculiar irónico estilo de contar sus historias
2- Steven Spielberg-EU- Me gusta que ha sido un innovador en sus producciones y en sus temas variados desde ciencia ficción, fantasía, romance, aventura, históricos etc etc.
3- Martin Scorsese-EU-Me gustan todas sus películas por la fuerza que da a cada personaje.
4- Oliver Stone-EU- Me gusta la manera en que plantéa sus conflictos personales con el gobierno de EU y en lo que èste convierte a las personas.
5- James Cameron-EU-Me gusta porque sus historias de ciencia ficción las complementa con innovadores efectos especiales.
6- Clint Eastwood-EU- Va de “menos a más“. Cuánto más maduro mejores son sus pelícuas
7- Ford Coppola- EU- Me gustan sus películas. Como persona me cae bien que nunca habla mal de otro director.
8- Lars von Trier –Dinamarca(Dogma)- Me gustan porque sus desgarradoras historias las plantea de una forma original.
9- Gus Van Sant’-EU- Me gustan sus pelìculas y cómo desarrolla las historias.
10- Akira Kurosawa- Japón- Es uno de los maestros y conoczco su filmografía. Me enamoré de Dersu Uzala (1975) por la sencilla y sentimental historia.

Fitobrain
26/04/2011, 12:11
yo nunca he sabido que le encuentran a Woody Allen, sus peliculas me parecen tan infumables... (eso si, debo reconocer que el tipo es un gran guionista, no son guiones de mi estilo, pero un buen trabajo hay que saber reconocerlo).

Mamma Morton
26/04/2011, 18:24
Que alguien diga que Eastwood no esta entre los 50 mejores directores, es que no sabe apreciar el cine.
Y quien diga lo que dices tú, es que no sabe apreciar las opiniones ajenas. ;)

ladylu
26/04/2011, 19:52
yo nunca he sabido que le encuentran a Woody Allen, sus peliculas me parecen tan infumables... (eso si, debo reconocer que el tipo es un gran guionista, no son guiones de mi estilo, pero un buen trabajo hay que saber reconocerlo).

Yo pienso que hay directores buenos que no hay medias tintas con sus películas... “las amas o las odias“. A mi me parecen algunos como este Woody Allen, Almodòvar, Tarantino y Tim Burton. Puedes pasar de un extremo a otro, me pasó con Tim Burton que me empezaron a gustar sus pelìculas de repente.

Saludos

DanielKubrick
30/04/2011, 20:45
A mí tampoco me gusta nada Woody Allen,Ladylu,estoy de acuerdo con unos cuantos Directores de tu lista,pero,¿tenés a Allen,Van Sant o Trier,y no tenés a Kubrick,Lean,Wyler,Hitchcock,Ford,Chaplin o Nolan que son mucho mejores?.
Un abrazo.Alejandro.

CLINT EASTWOOD
30/04/2011, 21:48
Es cuestion de gustos, a ella le pueden gustar una serie de directores que serian los mejores para ella que para ti no lo serian y viceversa.

Aunque tengo que decirte que comparto tu opinion.

ladylu
30/04/2011, 22:13
A mí tampoco me gusta nada Woody Allen,Ladylu,estoy de acuerdo con unos cuantos Directores de tu lista,pero,¿tenés a Allen,Van Sant o Trier,y no tenés a Kubrick,Lean,Wyler,Hitchcock,Ford,Chaplin o Nolan que son mucho mejores?.
Un abrazo.Alejandro.

Hay directores que sus primeras películas no son buenas pero hay que picar piedra y agarrar experiencia para ya tener un estilo propio reconocido. Hay otros que son Maestros: Quienes han creado un género, forma de hacer cine, un lenguage nuevo etc etc. Hay algunos de los que sólo he visto un par de películas y el que yo no conzca toda su filmografía les doy su lugar. Como Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Akira Kurosawa, John Ford, Orson Welles, Igmar Bergman, Federico Fellini, y otros muchos más.

Lo dije al principio de mi mensaje la lista me basé de los que conozco su filmografía y todos ellos son maestros de maestros y los reconozco por eso. Sobre Nolan creeme que en mi lista que hice como de 20 estaba en ella pero preferí meter a Lars von Trier. Pienso que para todos es muy difícil tener sòlo 10. Metí a Kirosawa porque de el conozco su filmografía y de los que llamo Maestros conozco (digamosle así) sus famosas.

Saludos

Fitobrain
01/05/2011, 01:05
como director, woody allen es pesimo. como guionista es un capo.

Begotten
01/05/2011, 03:32
Es cuestion de gustos, a ella le pueden gustar una serie de directores que serian los mejores para ella que para ti no lo serian y viceversa.

Me parece bien que al fin hayas comprendido como funcionan los gustos personales.

CLINT EASTWOOD
01/05/2011, 15:56
Y quien diga lo que dices tú, es que no sabe apreciar las opiniones ajenas. ;)

Yo las opiniones las respeto, ahora, podre compartirlas o no, y esta que nos ocupa no la comparto, por que creo que decir que Eastwood no esta entre los cincuenta mejores directores es una indesencia. Ya se que es cuestion de gustos, pero dejando gustos a un lado, creo que es una cosa obvia que Clint E. si esta entre los cincuenta mejores directores.

A todo esto, seguramente que los que digan que Eastwood no esta entre los cincuenta mejores despues añadan a su lista a directores como Snyder y compañia, lo dicho...

Fitobrain
01/05/2011, 19:21
Yo las opiniones las respeto, ahora, podre compartirlas o no, y esta que nos ocupa no la comparto, por que creo que decir que Eastwood no esta entre los cincuenta mejores directores es una indesencia. Ya se que es cuestion de gustos, pero dejando gustos a un lado, creo que es una cosa obvia que Clint E. si esta entre los cincuenta mejores directores.

A todo esto, seguramente que los que digan que Eastwood no esta entre los cincuenta mejores despues añadan a su lista a directores como Snyder y compañia, lo dicho...

chistoso, pero lo que dijimos muchos era que no nos parecia que Eastwood pudiese estar entre los 10 mejores, pero nadie dijo que no podia estar dentro de los 50 primeros, de hecho creo que yo dije (si mal no recuerdo) que perfectamente estaba entre los 30 mejores.

no pongas palabras en los post de nadie =)

CLINT EASTWOOD
01/05/2011, 19:40
Para mí Eastwood no estaría ni entre los 50 directores de toda la historia,

Que nadie dijo que Eastwood no lo meteria ni en los cincuenta mejores directores? Pues aqui tienes un ejemplo.

Fitobrain
02/05/2011, 13:42
yo creo que nadie te ha dicho que tu opinion no es valida, sino que es limitada por tus conocimientos. nadie te dice que tienes saber de cine (yo en lo personal creo que mis conocimientos son escasos), sino que debes ver cine.

yo podria apostar que hay muchas peliculas de ciertos directores que no has visto, de hecho me afirma esto el sentido de que cuando se piden los 10 mejores directores, tu solo mencionas 1.

a ver mas cine (toma algunos nombres de directores, busca sus peliculas y miralas), ser mas objetivo y tus argumentos serán respetados (ojo, yo no he visto argumentos en tus post, solo afirmaciones y defenzas corporativas).

saludos.

DanielKubrick
02/05/2011, 21:19
Probablemente Clint es muy joven,y por eso es lógico que le falte mucho por ver,yo tengo 49 años y he visto miles y miles de películas,pero eso tiene solución,al Dvd Club y a sacar muchas películas,sobre todo clásicos se ve que te faltan un montón:Kurosawa,Kubrick,Lean,Wyler,Ford,Fleming,De Mille,Hitchkock,Chaplin.Cóppola,etc,etc.
Un abrazo.Alejandro.

carlos
02/05/2011, 21:21
Ahí tienes a 10 grandes directores de la historia del cine.

carlos
02/05/2011, 21:59
Tampoco hay que pasarse, Eastwood entre los 50 mejores sí que entraría eh, tiene películas muy interesantes y dos o tras muy buenas. Tampoco hay que cebarse con el pobre Troll, que algo de razón sí que tiene.

Begotten
03/05/2011, 03:50
[Ok, hagamos asi, voy a respetarte como un usuario que tiene cavida para debatir como se debe en un foro de cine.

Entonces de caballero a caballero quisiera saber que opina este gran conocedor ...

¿ Porque crees que Clint Eastwood es mejor cineasta que Ingmar Bergman? Razona tu respuesta
¿Porque crees que Clint Eastwood es mejor cineasta que Kurosawa? Razona tu respuesta
¿Cual crees que es la diferencia entre un film de John Waters o un Erasherad de Lynch o un Vengador Toxico con peliculas como el Señor de los Anillos o Harry Potter?

Fitobrain
03/05/2011, 23:33
yo tengo 27 años y me falta ver muuuuuucho cine todavia, pero al menos me he dado el tiempo para buscar ciertos directores (los mas nombrados) y ver al menos 4 a 5 peliculas de el. de ahi emito una opinion como corresponde.

has lo que te dice Danielkubrick, es una muy buena formula (casi la unica diria yo).

Forrest Gump
06/05/2011, 00:24
Mis 10 mejores directores de la historia (el orden es simplemente aleatorio)

- Billy Wilder.

- Martin Scorsese.

- Stanley Kubrick.

- Alfred Hitchcock.

- Francis Ford Coppola.

- Akira Kurosawa.

- Orson Welles.

- Ingmar Bergman.

- David Lean.

- Federico Fellini.

carlos
06/05/2011, 00:42
Lista impecable. Cambiaba a David Lean por Tarantino o Almodóvar, pero no pasa nada.

Fitobrain
06/05/2011, 00:57
yo cambiaria a Lean por Lynch.

DanielKubrick
06/05/2011, 04:56
¿Cambiar a David Lean,Director de una Obra Maestra suprema como Lawrence de Arabia,por Tarantino,Lynch o ¡Almodovar???,ni en joda,ninguno le llega ni al uña del dedo meñique del pie,sólo por Lawrence de Arabia,merece estar en el Olimpo de los diez mejores Directores,pero si esto no les basta,están Doctor Zhivago y El Puente sobre el Río Kwai.
Un abrazo.Alejandro.

Mr.BobGray
06/05/2011, 05:30
Tarantino y Lynch todavia pasan ¿pero Almodovar? antes los Coen, Tarkovsky, Chan-Wook, Einsesnstein, Herzog, Malick, Buñuel,Ho-Bong, Kar-Wai y literalmente cientos de otros directores.

Fitobrain
06/05/2011, 06:31
na, tarantino entre los 10 mejores no corresponde. Para mi Lynch es mejor que Lean porque el cine de Lean no es algo nunca antes visto, o sea, uno ve por ejemplo: "the king`s speech" y tiene varias cosas bastante similares en tema de direccion, podria decir lo mismo de Gladiador, Ben Hur, Capitan de mar y guerra (obviamente no son iguales, pero claramente hay aspectos similares). pero que otro director se asimila a Lynch? nadie, es unico e irrepetible. por eso lo coloco dentro de los 10 mejores y no a Lean (pero claramente Lean esta dentro de los 20 primeros, sin lugar a dudas). ademas Lynch se gana mi aprecio por hacer un cine atrevido y fuera de lo común, todo lo contrario a Lean que tiene un cine conservador y poco atrevido (pero filmado casi a la perfección).

es simple apreciacion personal, cuando hay 2 directores de indudable calidad, al final los gustos personales definen. pero Tarantino no es mejor que Lynch, ni mejor que Lean. eso lo puedo asegurar sin temor a equivocarme.

carlos
06/05/2011, 11:58
¿Cambiar a David Lean,Director de una Obra Maestra suprema como Lawrence de Arabia,por Tarantino,Lynch o ¡Almodovar???,ni en joda,ninguno le llega ni al uña del dedo meñique del pie,sólo por Lawrence de Arabia,merece estar en el Olimpo de los diez mejores Directores,pero si esto no les basta,están Doctor Zhivago y El Puente sobre el Río Kwai.
Un abrazo.Alejandro.

Por una sola película, que no pasa de ser un simple péplum o película de aventuras, no metería a Lean entre los diez mejores. Y Almodóvar es un genio, aunque os pese.

Forrest Gump
06/05/2011, 12:25
Cada persona tendra su propia lista personal de mejores directores, y no hay que entrar en "mi lista es mejor que la tuya" ni cosas asin, porque son cosas personales, nadie tiene la adquisicion de que su lista sea la que tiene que prevalecer.

Nunca llueve agusto de todos, ahi estamos casi todos de acuerdo ¿no?

toñopardines
06/05/2011, 12:52
Lo que está claro que cada uno confeccionará su lista dependiendo de las películas que haya visto, partiendo de este hecho, quien ofrezca la oportunidad a películas de todos los tiempos y de paises distintos alcanzará una mayor amplitud a la hora de confeccionarla. Lo que sí me ha sorprendido es leer que un director no es importante, sino el guión y los actores, estoy disconforme con esa apreciación, ya que existieron buenos guiones que fueron mal dirigidos (y seguirá ocurriendo) y se convirtieron en películas sin el menor interés. Un director con talento y con personalidad, impregna cada película con sus constantes (hace el guión suyo y lo traslada en imágenes), que no es más que una manera de expresar sus ideas, inquietudes, etc.

Así de pronto, nombraría a: John Ford (su sencillez a la hora de contar historias hace que sea irrepetible), Luis Buñuel (la mirada crítica a la burguesía desde la inteligencia), Fritz Lang (y sus atmósferas opresivas), Billy Wilder (todo su cine salvo alguna excepción rebosa inteligencia, crítica y una acidez aún no igualada), Jean Renoir (La gran ilusión, La bestia humana, Esta tierra es mía, El río,...), Ingmar Bergman (y su mirada al interior humano), Alfred Hitchcock (sus obsesiones hechas imágenes), Akira Kurosawa (o el arte de la narración), Murnau (Nosferatu y Amanecer son dos joyas), Sergei Eisenstein (su estudio del montaje hizo posible que el cine sea lo que es) (aunque confeccionar listas resulta injusto porque siempre se olvida alguno, porque Chaplin, Welles, Rossellini, Coppola, Berlanga, y muchos otros se quedan fuera cuando tendrían cabida)

Laudrey
06/05/2011, 13:06
Que conste que Lean también ha hecho cine intimista, que si me apuran, es aún mejor que sus grandes producciones.

toñopardines
06/05/2011, 13:46
Estoy de acuerdo en lo de David Lean, Breve encuentro, Cadenas rotas o La vida manda son buena muestra del buen (y personal) cine hecho por él antes de El puente sobre el río Kwai.

carlos
06/05/2011, 13:48
Cuando jaleo por David Lean...es un grandísimo director, desde luego, sólo que para mí no entraría en los diez mejores, quizás sí el 11 o el 12...sólo eso.

Laudrey
06/05/2011, 13:53
Lean está entre mis 5, ya no digo ni en mis 10.

DanielKubrick
06/05/2011, 19:22
Por una sola película, que no pasa de ser un simple péplum o película de aventuras, no metería a Lean entre los diez mejores. Y Almodóvar es un genio, aunque os pese.
Si pensás que Lawrence de Arabia es una simple película de aventuras,no entendiste nada del film,y no tiene nada que ver con los peplum,ésas son las películas sobre Roma.
Un abrazo.Alejandro.

Jutrum
07/05/2011, 00:44
yo cambiaria a Lean por Lynch.

Tu cambiarias a Aronofsky por Michael Bay. ;-)

Fitobrain
07/05/2011, 01:48
y tu los cambiarias a todos por Burton y sus clones imperfectos (es que como tienen genes de Burton, son geniales).

AS082008
24/05/2011, 06:05
Estos directores no lo considero los mejores de la historia sino los 10 directores que más conosco y admiro, estos son:

01 Steven Spielberg: Un gran innovador y pionero en todos los géneros
02 Clint Eastwood: Historias profundas y dramaticas
03 Tim Burton: Un gran artista oscuro
04 James Cameron: Son muy buenas las películas de Ciencia Ficción
05 Alfred Hitchcock: Un maestro del suspenso
06 Pedro Almodóvar: Otra mirada de la realidad española
07 Akira Kurosawa: Películas artisticas, muy buenos efectos visuales un gran perfeccionista.
08 Mel Gibson: Muy buenas historias
09 George Lucas: Me gustan todas las películas de Star Wars
10 Sofia Coppola: Me gusta las historias como son contadas en “Las vírgenes suicidas” o Lost in Translation con muy buenos guiones

Mr.BobGray
24/05/2011, 06:53
Bueno ultimamente me e pasado los dias leyendo sobre muchos directores y directores hablando sobre sus influencias y peliculas favoritas encontrando montones de datos curiosos, por ejemplo ¿sabian que la pelicula favorita de Luis Buñuel era A Clockwork Orange?. Y salen a relucir ciertos nombres constantemente asi que trate de hacer una lista de los 10 mejores directores de la historia tratando de dejar mis gustos a un lado tomando en cuenta principalmente su importancia en este hermoso arte y obvio la calidad de su filmografia, quedo algo asi:

-Stanley Kubrick
-Alfred Hitchcock
-Sergei Einsenstein
-Ingmar Bergman
-Akira Kurosawa
-John Ford
-Andrei Tarkovsky
-Federico Fellini
-D.W. Griffith
-Luis Buñuel

Mis favoritos vendrian siendo:

1. Stanley Kubrick
2. Akira Kurosawa
3. Sergio Leone
4. Federico Fellini
5. Ethan & Joel Coen
6. Martin Scorsese
7. Quentin Tarantino
8. Andrei Tarkovsky
9. Luis Buñuel
10. Pier Paolo Passolini

jack_lemmon_fan
08/06/2011, 04:54
creo q muchos se olvidan de billy wilder, un director y escritor como poco, y no lo vi en muchas listas.

Meloros
28/06/2011, 00:36
No creo que nadie pueda decir quien son los mejores de la historia, asi que yo diré los que mas me gustan, en orden aleatorio:

Akira Kurosawa
Stanley Kubrick
Wong Kar-Wai
David Lynch
Jim Jarmusch
Francis Ford Coppola
Martin Scorsese
Joel Coen
Gus Van Sant
Quentin Tarantino

Me gustaría decir mas, pero si tienen que ser 10 pues diré estos.

lucivazquez
15/07/2011, 18:57
La lista es muy buena aunque de mis [...] yo me quedo con hitchcok es un buen representante del cine de suspenso, chequen está lista y seguro les va a gustar

lullaby
15/07/2011, 21:10
Mi lista sería:

Robert Zemeckis
Billy Wilder
Woody Allen
Steven Spielberg
Isabel Coixet
Scorsese
Feltrinelli (aunque sólo he visto Sostiene Pereira)

Fitobrain
15/07/2011, 22:24
A mi Wilder me parece mejor guionista que director.

Monstruo
06/08/2011, 19:10
1 Stanley Kubrick

2 Akira Kurosawa

3 Charles Chaplin

4 Tim Burton

5 Woody Allen

Gabriel-00
17/08/2011, 19:19
Mis favoritos

-Eric Rohmer
-Billy Wilder
-Yasujiro Ozu
-Jacques Demy
-Alfred Hitchcock
-Joe Dante
-John Ford
-John Carpenter
-Kenji Mizoguchi
-Frank Capra

furanu
18/08/2011, 12:46
Woooooooow!!! Gabriel-00, qué alegría me ha dado el ver esos nombres en tu lista. Billy Wilder, Ozu, Hitchcock, Ford, Mizoguchi, Capra... Aquí casi nadie los menciona, o al menos yo no lo veo o percibo.

Para mí empiezas con buen pie en el foro, y te has ganado mis respetos.

Lieja
18/08/2011, 14:43
De la HISTORIA, son pocos y muchos a la vez; de la mía:

David Lynch
Ken Loach
Lars Von Trier
Kim Ki-Duk
A. Hitchcock
Kurosawa
Isabel Coixet
Billy Wilder
John Huston
Clint Eastwood
Polanski
Krzysztof Kieslowski
Bergman
Chaplin
Coppola... (¡que eran sólo 10! aisss)

sherrypunk
25/08/2011, 01:23
-Alfred Hitchcoock.
-Frank Capra.
-Billy Wylder.
-Stanley Kubrick.
-Martin Scorcese.
-Murnau.
-Francis Ford Coppola.
-John Ford.
-George A. Romero. (¡a mi me gusta!).
-Igmar Bergman.

Zinik
25/08/2011, 04:15
Directores que considero muy valiosos, pero sin seguir un orden especifico, son los siguientes:

Charles Chaplin

Fritz Lang

Alfred Hitchcock

John Ford

John Huston

Billy Wilder

Akira Kurosawa

Ingmar Bergman

Stanley Kubrick

El décimo lugar lo dejo en blanco, así pienso que puede ser cualquiera de tantos directores que me gustan, y tal vez sienta que no los dejé fuera de mi lista :D

juanperez
28/04/2012, 16:19
hago 2 listas, una "subjetiva" (personal), y otra "objetiva" (según lo que dirían los críticos, la historia del cine, etc)...

Lista personal:

1.Polanski
2.Cronenberg
3.Louis Malle
4.Brian de Palma
5.Bertolucci
6.Kurosawa
7.Kubrick
8.Peter Weir
9.Lucio Fulci (!)
10. Alan Parker

Lista objetiva:

1. Fellini
2. Tarkovsky
3. Kurosawa
4. John Ford
5. Orson Welles
6. Kubrick
7. Jean Renoir
8. Buñuel
9. Hitchcock
10. Chaplin

Dax
29/04/2012, 21:56
Mis favoritos:

-Stanley Kubrick
-Steven Spielberg
-Lars Von Trier
-Hitchcock
-Darren Aronofsky
-Chistopher Nolan
-Orson Welles
-Quentin Tarantino
-Ingmar Bergman
-Martin Scorsesse

Mamma Morton
30/04/2012, 18:46
hago 2 listas, una "subjetiva" (personal), y otra "objetiva" (según lo que dirían los críticos, la historia del cine, etc)...

¿"Lista subjetiva" y "lista objetiva"? ;) Buena idea.

laduchessa
25/07/2012, 00:34
Alfred Hitchcock (http://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_Hitchcock)es el director número uno del ranking
En el número dos se sitúa el inimitable Martin Scorsese (http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Scorsese).
En el tercer lugar está situado Steven Spielberg (http://es.wikipedia.org/wiki/Steven_Spielberg)
Howard Hawks (http://es.wikipedia.org/wiki/Howard_Hawks), es el cuarto director más imporante de la historia del cine
Sigamos con el quinto puesto del ranking de “Total Films”, ocupado por Francis Ford Coppola (http://es.wikipedia.org/wiki/Francis_Ford_Coppola)
En sexto lugar se sitúa Orson Welles (http://es.wikipedia.org/wiki/Orson_Welles)
En el puesto número siete está Ingmar Bergman (http://es.wikipedia.org/wiki/Ingmar_Bergman)
El número ocho lo ocupa, si me lo permitís, uno de los mejores directores del mundo: Stanley Kubrick (http://es.wikipedia.org/wiki/Stanley_Kubrick).
Pasamos al número nueve. En esta posición está colocado Peter Jackson (http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Jackson)
Y… en el número 10: David Fincher (http://es.wikipedia.org/wiki/David_Fincher).

J.López
04/08/2012, 02:12
-Stanley Kubrick (Espartaco, 2001: Una odisea en el espacio, La naranja mecánica, El resplandor)
-Alfred Hitchcock (Con la muerte en los talones, Psicosis, La ventana indiscreta, Crimen Perfecto, Los pájaros)
-Steven Spielberg (La lista de Schindler, Indiana Jons, Jurasic Park, E.T)
-Billy Wilder (Cinco tumbas al Cairo, Perdición, Con falda y a lo loco, Cinco tumbas al cairo)
-Francis Ford Coppola (El Padrino I II III, Apocalypsis Now)
-Quentin Tarantino (Pulp Ficion, Reservoig Dogs, Kill Bill I II, Abierto hasta el amanecer, Malditos Bastardos, Hostel)
-Martin Scorsese (Toro Salvaje, Uno de los nuestros, Shutter Island, Taxi Driver, Gangs of New York)
-James Cameron (Avatar, Titanic, Terminator II, Alliens: El regreso)
-Jonh Ford (La Diligencia)
-Peter Jackson (El Señor de los anillos, King Kong, El Hobbit)

Y uno de regalo, que personalmente me gusta mucho:
-Tim Burton (Eduardo Manostijeras, Batman, Pesadilla antes de Navidad, Big Fish)

Hay otros directores de gran calidad, como son el caso de Willian Wyler (Ben-hur), David Fincher (El Curioso caso de Benjamin Button, La habitación del Pánico, Seven, La red social, Zodiac) Charles Chaplin (Luces de ciudad, El gran dictador) o Amenábar (Abre los ojos, Los otros, Mar adentro)

J.López
04/08/2012, 02:22
Mis favoritos:

-Stanley Kubrick
-Steven Spielberg
-Lars Von Trier
-Hitchcock
-Darren Aronofsky
-Chistopher Nolan
-Orson Welles
-Quentin Tarantino
-Ingmar Bergman
-Martin Scorsesse

¿Lars Von Trier? ¿Es realmente bueno? He escuchado que es un director bastante peculiar y extrovertido, que añade escenas eróticas en alguna de sus películas, ¿Es recomendable ver algún film suyo?

Dax
04/08/2012, 14:15
Para mí es un increible director, por muchísimos motivos. Quizá los más notables son:

-Escribe sus propias películas. Siente tanto el material que escribe, que consigue unas interpretaciones increibles (No hay más que ver el trabajo que hizo con Bjork)
-Tiene una elegancia desbordante a la hora rodar (No hay más que echar un vistazo al prólogo de "Anticristo" o "Melancholia")
-Ha hecho de todo. Desde planteamientos formales en su primera etapa ("El elemento del Crimen", "Europa"....) a planteamientos más personales a la hora de rodar ("Dogville", la anteriormente citada "Anticristo"....), musical ("Bailar en la Oscuridad"), documental ("Cinco Condiciones")....por no hablar del Dogma95.

En cuanto a lo que citas de las escenas eróticas, pues bueno... Von Trier siempre trabaja mucho a sus personajes y siempre trata en profundidad la condición del ser humano, cosa que no puedes hacer si obvias la faceta sexual.

Si se está acostumbrado al cine extrictamente formal/mainstream/etc..... Puede chocar un primer visionado de la obra de Von Trier. Sin embargo creo que merece la pena al menos intentarlo, ya que es un autentico genio.

J.López
06/08/2012, 01:52
Para mí es un increible director, por muchísimos motivos. Quizá los más notables son:

-Escribe sus propias películas. Siente tanto el material que escribe, que consigue unas interpretaciones increibles (No hay más que ver el trabajo que hizo con Bjork)
-Tiene una elegancia desbordante a la hora rodar (No hay más que echar un vistazo al prólogo de "Anticristo" o "Melancholia")
-Ha hecho de todo. Desde planteamientos formales en su primera etapa ("El elemento del Crimen", "Europa"....) a planteamientos más personales a la hora de rodar ("Dogville", la anteriormente citada "Anticristo"....), musical ("Bailar en la Oscuridad"), documental ("Cinco Condiciones")....por no hablar del Dogma95.

En cuanto a lo que citas de las escenas eróticas, pues bueno... Von Trier siempre trabaja mucho a sus personajes y siempre trata en profundidad la condición del ser humano, cosa que no puedes hacer si obvias la faceta sexual.

Si se está acostumbrado al cine extrictamente formal/mainstream/etc..... Puede chocar un primer visionado de la obra de Von Trier. Sin embargo creo que merece la pena al menos intentarlo, ya que es un autentico genio.

Parece interesante, veré alguna de sus películas!

Begotten
30/08/2012, 06:38
Sin ningún orden aparente ...

Albert & David Masyles

Leni Riefenstahl (dejando al margen los ideologismos)

Nicholas Ray

Francis Ford Coppola

Werner Herzog

John Cassavetes

Andy Warhol

Quentin Tarantino

Stanley Kubrick

David Lynch