PDA

Ver la Versión Completa : Jean-Luc Godard

Begotten
05/07/2009, 00:11
Director de cine frances, que origina su obra en los 60' durante la explosion de la "Nouvelle Vague", junto a otros directores de culto. Famoso por formar parte de esta exposicion artistica que produjo una nueva enseñanza al hacer cine, y creo un molde de directores liberales, que se expresaban libremente, y arriesgandose a dar a conocer su filosofia en el campo del sexo, la violencia, la moral, y sobretodo la politica.

Francosie Truffaut fue un director rebelde que nunca tuvo pudor de decir lo que pensaba, muchas veces polemico y arriesgado, pero Jean-Luc Godard prefirio trasladar sus pensamientos y decires a sus peliculas, asi logrando un estilo unico, y bien distinto a sus pares franceses.

Mis peliculas favoritas son, Vivre Sa Vie, que aunque este topic sea dedicado a Godard, creo que la escencia de la pelicula es gracias a Anna Karina, su mejor interpretacion por lejos.

La Chinoise fue la ultima que vi de el, y esta candidata a desterrar a mi favorita.

Ni hablar de su etapa experimental como Week End, una obra que parece hecha por Marx y David Lynch o King Lear, una adaptacion Shekspereana, con estilo neo-punk. Y una de sus obras mas polemicas Hail Mary, una fabula de la virgen maria adaptada a la era contemporanea.

¿Que creen de el?
¿Cuales son sus favoritas?
¿Deberia estar en un psiquiatrico?
¿Habra matado el a Truffaut?

Raskolnikov
05/07/2009, 05:54
Yo con Godard me he mantenido en los sesentas, y lo considero de mis directores favoritos a pesar de solo haber visto cuatro de sus peliculas: À Bout de Souffle, Le Petit Soldat, Bande à Part, y Pierrot le Fou, siendo la ultima mi favorita aunque todas me han parecido excelentes.

Begotten
05/07/2009, 06:04
Yo aun no vi Pierrot Le Fou, me estoy castigando ya que se que es una obra maestra, no se porque aun no hice el esfuerzo de verla.

Y no es para nada increible que uno lo concidere uno de los mejores con solo ver 4, o mejor dicho con ver esas cuatro.

Otra que se me escapaba es, o son Historie(s) Du Cinema, una de las obras mas ambiciosas del cine, y de las mas originales como unicas, un ensayo del cine por el propio limado de Godard, quien le estaba pintando mucho el surrealismo, es un documental de lo mas experimental.

Otra que quiero ver mas que Pierrot, es Sympathy for The Devil, sobre los Stones

Wolf
05/07/2009, 21:14
Es un director exepcional, mi favorita creo que es Masculin Feminin, tampoco he visto muchas de el, pero ya con solo ver 2 o 3 te das cuenta el calibre de este tipo.

Tambien me gustan Vivre Sa Vie y Pierrot Le Fou; y King Lear es lo mas loco que hay.

Knouls
26/08/2009, 10:17
Para mí Jean-Luc Goddard fue como bien se ha dicho al principio uno de los más innovadores y menos autocensurados de la Novelle Vague, desde que ví Al Final de la Escapada me enganche a su estilo sobretodo por como trataba a los personajes con una, para un servidor, especial naturalidad y característica seriedad expontánea.

pudovkin
11/02/2010, 17:17
pues es el que parte la pana,a mí se me hace un poco difícil,a veces indigesto,otras ameno y divertido,mmmm, no és fácil su filmografía,otras veces creo que expulsa al espectador de la historia,otras veces pienso que me quita las ideas-mierda ya lo ha hecho godard-(sobretodo con las más estúpidas),en fin no son películas fáciles.

nené
14/05/2010, 00:55
pero siempre será un director ejemplar , me encanto al final de la escapada, como Belmondo imitaba a Bogart y como el maestro Godard , saltaba el eje de la camara y en el reinaba el caos, pero para lo que todos es la manera mas ilogica y la manera que no respeta las reglas de la continuidad , para el es el orden y es su manera de ver el cine...

es bueno , hasta decir basta, como puede tener el valor de innovar la tecnica cinematografica de todos los tiempos, habeis visto el documental HISOIRE(S) DU CINEMA? es inviable, de lo que te descoloca godard

Jeanne Duval
20/05/2010, 22:18
¿Alguien ha mencionado Alphaville (1965)? Es fantástica.

nené
20/05/2010, 22:43
no la e visto pero la veré porque tengo muchooo cine que ver ^^

pepitoide
07/06/2010, 23:17
Director de cine frances, que origina su obra en los 60' durante la explosion de la "Nouvelle...

Un pelmazo inaguantable.SIN MAS Que nadie pierda el tiempo con esa basura pedante y ultra-inflada.

nené
09/06/2010, 12:02
Un pelmazo inaguantable.SIN MAS Que nadie pierda el tiempo con esa basura pedante y ultra-inflada.

chico cada uno tenemos nuestros gustos, no creo que tengas derecho a criticar los gustos de los demas. si ati no te gusta vale con poner no estoy de acuerdo porque este director no me inspira nada, pero sin faltar el respeto .Porque creo que tu no eres mas que lo demas , aqui estamos todos opinando bien o mal de las cosas sin faltar el respeto a nuetros gusto por mucho que no te gusten ...

sinceramente ofendes

Begotten
09/06/2010, 23:23
chico cada uno tenemos nuestros gustos, no creo que tengas derecho a criticar los gustos de los demas. si ati no te gusta vale con poner no estoy de acuerdo porque este director no me inspira nada, pero sin faltar el respeto .Porque creo que tu no eres mas que lo demas , aqui estamos todos opinando bien o mal de las cosas sin faltar el respeto a nuetros gusto por mucho que no te gusten ...

sinceramente ofendes

Bueno, hablo el que dice que Avatar es mala, porque lo consuto con gente que "sabe de cine"

nené
16/06/2010, 13:05
no dije que avatar sea mala,solo dije que para mi solo es cine de entretenimiento, solo eso.Tampoco la infravalore nunca, solo dije que es una mezcla de videojuego con cine, y no me base nunca en la opinion de los que saben de cine, solo dije que ellos opinan

pepitoide
05/07/2010, 23:03

sinceramente ofendes

El que ofende es ese engendro de director...cuando quiero detectar si alguien entiende de cine con mayúsculas...pregunto sobre Godard,bueno,y si ya te dicen que Peter Greenaway es genial...ya directamente ni dirijo la palabra...