PDA

Ver la Versión Completa : Las mejores películas mexicanas de los últimos años

Mamma Morton
21/11/2005, 21:05
...pero, SE LOS DIJE. Los reto a que consigamos una lista de 10 películas mexicanas en los últimos... ¿10 años? que realmente hayan valido la pena de verse. :eek:
Les asegurado que las reuniremos con mucho trabajo. :rolleyes:

Y contestando a Arwen: claro que todavía anda por acá Lucerito, sólo que ya no es "ito", sino sólo "Lucero"; es esposa del cantante Manuel Mijares y actriz de muchas telenovelas. Y no canta mal. Pero eso de "Zapata, el sueño de quién-sabe-quién" fue una cosa de pena ajena.

rodro_dv
21/11/2005, 23:05
inicio la lista

"Amores Perros"

(Haber siganle, jajajaja)

Diana
22/11/2005, 14:11
... ahi va mi aportacion.

1. Amores perros...impresindible.
2. Solo con tu pareja...Cuaron...lo amo.
3. La ley de Herodes....excelente critica a nuestro gobierno.
...al ratin sigo con mi lista.

Alex
22/11/2005, 14:20
Inicio este hilo con posts de otro tema.

Les pido por favor, y por mero orden simple, que si cambian de tema drásticamente (como en este caso, que hablaban de cintas malas y luego piden buenas), abran otro hilo para ello, en vez de mezclar, ya que si alguien entra, externo o desde google, se perderá por completo... Saludos!

Alex
22/11/2005, 14:24
Y aprovecho para reiterar lo que ya dije en su momento: El Anzuelo, y Dos Crímenes. Dos mentes brillantes desaparecidas...

El corto El héroe (lo único que sabe hacer bien C. Carrera es animación).

Diana
22/11/2005, 15:22
... ahi va mi aportacion.

1. Amores perros...impresindible.
2. Solo con tu pareja...Cuaron...lo amo.
3. La ley de Herodes....excelente critica a nuestro gobierno.
...al ratin sigo con mi lista.

Ok...sigo.

4. Profundo carmesi, aunque algunos la odiaron a mi me encanto.
5. El callejon de los milagros.
6. Cronos, Guillermo del Toro rules!!
7. Como agua para chocolate!!! como se me ocurrio hasta el 7mo lugar!!!!
8. Y tu mama tambien.
9. Todo el poder...Elvis Quijano es todo un personaje!!!
10....y a lo mejor es placer culpable...Sobrenatural a mi me gusto mucho.

Saludos!!!

Alex
22/11/2005, 18:05
Como agua para chocolate!!! como se me ocurrio hasta el 7mo lugar!!!!Ufff... diste en una vena... creo que es de las más sobrevaloradas de la historia, y no es pésima, pero no es como la gente afirma, a mi juicio. A Arau lo salva la historia y la foto del Chivo, pues no creo que, ni de cerca, sea bueno en eso de dirigir... (a ver la lluvia de piedras :rolleyes: )

The Great Red Dragon
22/11/2005, 18:34
Ufff... no he visto mucho que digamos del cine mexicano actual y no todo me ha parecido bueno que digamos...

Agrego a discución:
La Habitación Azul, cuya historia realmente me pareció muy buena.
Sexo, Pudor y Lágrimas... fue como una señal de que el cine mexicano podía vivir...:rolleyes:

Y para el debate...

Rojo Amanecer.

Diana
22/11/2005, 21:42
Ufff... diste en una vena... creo que es de las más sobrevaloradas de la historia, y no es pésima, pero no es como la gente afirma, a mi juicio. A Arau lo salva la historia y la foto del Chivo, pues no creo que, ni de cerca, sea bueno en eso de dirigir... (a ver la lluvia de piedras :rolleyes: )

Ok...estoy un poco de acuerdo con tu comentario pero creo que lo mismo que mencionas (la historia y la fotografia) es lo que la hacen genial.

Mamma Morton
22/11/2005, 21:49
Ok...sigo.

4. Profundo carmesi, aunque algunos la odiaron a mi me encanto.
5. El callejon de los milagros.
6. Cronos, Guillermo del Toro rules!!
7. Como agua para chocolate!!! como se me ocurrio hasta el 7mo lugar!!!!
8. Y tu mama tambien.
9. Todo el poder...Elvis Quijano es todo un personaje!!!
10....y a lo mejor es placer culpable...Sobrenatural a mi me gusto mucho.

Saludos!!!

No quiero contrariarte, Diana, pero creo que "Y tu mamá también" es una de las más sobrevaloradas de los últimos años. No discuto que te haya gustado (con todo derecho), pero no creo que sea buena, para nada.
En cuanto a "Todo el poder", diste en el clavo: la película es toda para Luis Felipe Tovar (Elvis Quijano).
Por último, para que no todo sea discrepancia, estoy de acuerdo contigo en que "El Callejón de los Milagros" ha sido de las mejores.
"Dos Crimenes", que mencionó Alex, también creo que es muy buena (por cierto, Alex, seré obediente y trataré de conservar el orden en el foro... :o ).
Saludos a todos.

Ivancho
23/11/2005, 02:25
solo me he visto Amores perros, Temporada de Patos y Puños Rosas. Las dos primeras son muy buenas, tirando a la excelencia, pero puños Rosas es una de las peores que me he visto.

Diana
23/11/2005, 13:59
solo me he visto Amores perros, Temporada de Patos y Puños Rosas. Las dos primeras son muy buenas, tirando a la excelencia, pero puños Rosas es una de las peores que me he visto.

Temporada de patos, como la pude olvidar. Es buenisima!!!!

Puños rosas...gracias a Dios no la vi....me evite la pena.

Mamma Morton
23/11/2005, 21:14

Tus ejemplos son buenos para ilustrar lo que nos pasa en el cine nacional con cierta frecuencia: vamos de lo sublime a lo ridículo en tiempo récord. :mad:

Ivancho
23/11/2005, 21:34
Tus ejemplos son buenos para ilustrar lo que nos pasa en el cine nacional con cierta frecuencia: vamos de lo sublime a lo ridículo en tiempo récord. :mad:

jajaja, eso pasa mucho también en el cine colombiano

Miox
24/11/2005, 19:05
Concuerdo con el listado de las mejores películas realizadas estos últimos años en México, se ve que existe un resurgimiento del buen cine que estuvo dormido durante varios años, teniéndose que aguantar películas bastante malas ... lo que no veo en México es una valoración a las películas de Cantinflas, considerado el máximo cómico del siglo XX junto a Chaplin pasa desapercibido en la televisión mexicana y ni que decir de poder conseguir un DVD original. Películas de mucho contenido y universales por los problemas que trata, me apena que languidezca en el olvido pero al mismo tiempo veo con sorpresa que perviva en la pirateria con la que se nutre la marginalidad en América Latina, teniendo a mano lo mejor del cine Mexicano ... Cantinflas.

Mamma Morton
24/11/2005, 20:39
Concuerdo con el listado de las mejores películas realizadas estos últimos años en México, se ve que existe un resurgimiento del buen cine que estuvo dormido durante varios años, teniéndose que aguantar películas bastante malas ... lo que no veo en México es una valoración a las películas de Cantinflas, considerado el máximo cómico del siglo XX junto a Chaplin pasa desapercibido en la televisión mexicana y ni que decir de poder conseguir un DVD original. Películas de mucho contenido y universales por los problemas que trata, me apena que languidezca en el olvido pero al mismo tiempo veo con sorpresa que perviva en la pirateria con la que se nutre la marginalidad en América Latina, teniendo a mano lo mejor del cine Mexicano ... Cantinflas.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que "Cantinflas" fue nuestro mejor cómico del siglo pasado (algunos discutirán que el mejor fue "Tin Tan", pero eso sería motivo de otra conversación). Sólo que tal vez yo he tenido más suerte que tú y sí he visto muchas de sus películas en DVD originales... :)

rodro_dv
24/11/2005, 21:05
MIox, consigue la direccion del distribuidor de distrimax en tu ciudad, ellos estan vendiendo mensualmente las películas de cantinflas en dvd (obviamente solo algunas cada mes) y quiza te puedan conseguir la película que quieras (probablemente sea dificil conseguir grandes clasicos como aguila o sol, pero seguro consigues el barrendero o las que hizo en color)

y volviendo a la discusion, podremos incluir cabeza de vaca y la otra conquista??, a mi personalmente me parecieron un intento bastante aceptable de hacer algo de innovador (al menos de cierta manera).

No se si alguien vio una película recien estrenada llamada 7 dias, necesito una critica de ella para saber si la compro no para mi negocio, no tuve oportunidad de verla en el cine.

The Great Red Dragon
24/11/2005, 21:09
y volviendo a la discusion, podremos incluir la otra conquista??, a mi personalmente me parecieron un intento bastante aceptable de hacer algo de innovador (al menos de cierta manera).
A mí me pareció aburrida hasta el cansancio. No me atrajo desde el principio, y la vi más que nada por compromiso, y al final no me gustó. Pero bueno, eso sí, fue un intento aceptable de hacer otra cosa que no fuera estilo Amarte duele-De la calle-Cero y van cuatro y demás... (aunque esas saieran después:rolleyes: )

¡¡¡Viva el debate!!!:D

Mamma Morton
24/11/2005, 21:10
MIox, consigue la direccion del distribuidor de distrimax en tu ciudad, ellos estan vendiendo mensualmente las películas de cantinflas en dvd (obviamente solo algunas cada mes) y quiza te puedan conseguir la película que quieras (probablemente sea dificil conseguir grandes clasicos como aguila o sol, pero seguro consigues el barrendero o las que hizo en color)

y volviendo a la discusion, podremos incluir cabeza de vaca y la otra conquista??, a mi personalmente me parecieron un intento bastante aceptable de hacer algo de innovador (al menos de cierta manera).

No se si alguien vio una película recien estrenada llamada 7 dias, necesito una critica de ella para saber si la compro no para mi negocio, no tuve oportunidad de verla en el cine.

Por otra parte, "La Otra Conquista" a mí me pareció muy... traída por los pelos. Claro que fue innovadora, pero no sé si fue buena. :confused: "Cabeza de Vaca", de plano no la vi.

Por último, "Siete días" tiene, como ya es costumbre, una trama relacionada ¡¡con mafiosos!! Pero si se trata de adquirirla para el negocio, te sugiero que la compres. El fulano protagonista será imán de quinceañeras (y no tan quinceañeras)... :D

Ivancho
25/11/2005, 01:30
... lo que no veo en México es una valoración a las películas de Cantinflas, considerado el máximo cómico del siglo XX junto a Chaplin pasa desapercibido en la televisión mexicana y ni que decir de poder conseguir un DVD original. Películas de mucho contenido y universales por los problemas que trata, me apena que languidezca en el olvido pero al mismo tiempo veo con sorpresa que perviva en la pirateria con la que se nutre la marginalidad en América Latina, teniendo a mano lo mejor del cine Mexicano ... Cantinflas.

perdón, pero el mejor cómico del siglo XX fue Chespirito, aún así nunca haya hecho cine:D ;)

Mr Sam
25/11/2005, 03:11
Chesperito no hizo una peli q hacia de jugador de futbol???:confused:

rodro_dv
25/11/2005, 04:17
originalmente publicado por Ivancho
perdón, pero el mejor cómico del siglo XX fue Chespirito, aún así nunca haya hecho cine:D ;)

Claro que hizo cine (Bueno, si al chanfle I y II le podemos llamar asi, o a Don Raton Y Don Ratero), igual se me hace un comicazo.

karla
25/11/2005, 17:20
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que "Cantinflas" fue nuestro mejor cómico del siglo pasado (algunos discutirán que el mejor fue "Tin Tan", pero eso sería motivo de otra conversación).

efectivamente Mamma... yo considero como el mejor cómico a Tin Tán, bailaba, cantaba, improvisaba, todos sus planes estaban terriblemente mal pero al final todo le salía bien!... es encantador. Por cierto, para aquellos paisanos que les guste el rock en español, acaba de salir un CD de homenaje a Tin Tán, con canciones interpretadas por grupos mexicanos de rock, entre otros La maldita vecindad, que se han autoproclamado continuadores del pachuco iinterpretado por Tin Tán :rolleyes:

Miox
25/11/2005, 18:21
Otra vez fuera del tiesto y con las disculpas del caso ... Si vemos las cosas desde nuestra perspectiva actual mucha gente puede creer en una relación entre Tin Tan u otro personaje de la ?época de oro? del cine mexicano, pero en realidad se trató en su momento de un fenómeno mundial que trascendió más allá de las fronteras mexicanas, tanto que muchas de sus expresiones fueron recojidas por la mismisima Real Academia de la Lengua, sin contar su presencia en el cine norteamericano con David Niven ... vuelvo a reiterar, es una pena que no valoren su legado en su verdadera dimensión haciendo de su olvido una pérdida para Latinoamérica, en eso los gringos llevan mucha ventaja y doy un ejemplo, se dice que los hermanos Wright fueron los primeros en hacer volar una aeroplano, cuando en realidad lo hizo el brasileño Santos Du Mount ... que sucedió? Los gringos tienen un mejor marketing.
Respecto a Chespirito, genial en la TV, pero habría que dar un crédito gigantesco a su equipo y no a todo sino a aquel de mediados del 70 que es en definitiva el que marca las repeticiones en América Latina.
Respecto a DVD´s de Cantinelas, como no vivo en México no creo poder encontrar la distribuidora sugerida ... de ahí me contaron que el lio entre la Columbia Pictures y los herederos de Cantinflas es el motivo que ni por la tapa, ni TV Azteca, ni Televisa puedan sacar ni por el forro nada ... Salud

Mamma Morton
25/11/2005, 21:02

Pues aunque no lo creas, amigo Ivancho, Chespirito sí ha hecho cine: "El Chanfle" y "El Chanfle 2". Ahí nomás. :confused:

Mamma Morton
25/11/2005, 21:08
¡Ufff! Creo que contesté la discusión algo retrasada... Ya Rodro_DV había informado sobre los chanfles y... ¿Don ratón y don ratero? Válgame. ¿Cómo olvidarla? Que Chespirito sea un gran comediante (un "súper comediante", según sus propias palabras) no lo discuto. Pero claramente no lo recordaremos por sus aportaciones a las glorias del cine mexicano... :(

Mamma Morton
25/11/2005, 21:12
efectivamente Mamma... yo considero como el mejor cómico a Tin Tán, bailaba, cantaba, improvisaba, todos sus planes estaban terriblemente mal pero al final todo le salía bien!... es encantador. Por cierto, para aquellos paisanos que les guste el rock en español, acaba de salir un CD de homenaje a Tin Tán, con canciones interpretadas por grupos mexicanos de rock, entre otros La maldita vecindad, que se han autoproclamado continuadores del pachuco iinterpretado por Tin Tán :rolleyes:

El inolvidable Pachuco también tiene sus grandes, grandes fanáticos.
Aunque, francamente, lo que proclama La Maldita me parece ir demasiado lejos. No habrá en nuestro país ni otro Cantinflas, ni otro Tin Tán ni otra María Félix (digo, aclarando lo de "La Doña" de una vez, porque luego surgen espontáneas como la indescriptible Sonia Infante, que alguna vez dijo que ella era la "nueva" María Félix, y que ahí estaba la horrorosa -lo de "horrorosa" no lo dijo ella- "Toña Machetes" para demostrarlo :eek: ...).
Saludos,

Alex
26/11/2005, 09:49
Uhmm.... el tema de este hilo es cine "reciente"... aguas...:confused: Los "clásicos", cuestionables o no, pueden ir en oro hilo, si quieren...

Mamma Morton
28/11/2005, 20:33
Uhmm.... el tema de este hilo es cine "reciente"... aguas...:confused: Los "clásicos", cuestionables o no, pueden ir en oro hilo, si quieren...

¡¡Qué desorden, qué desorden!! Con qué facilidad nos desviamos, ¿eh? Gracias, Alex, por traernos de vuelta al buen camino (con decirte que estaba a punto de confesarme adoradora de "Tizoc"...)
Qué dispersa he resultado... :rolleyes:

Ivancho
02/02/2006, 23:35
Me gustó La Habitación Azul, me pareció excelente, un 10/10, bien escrita y narrada, y las actuaciones, ni hablar.

The Great Red Dragon
03/02/2006, 00:10
Me gustó La Habitación Azul, me pareció excelente, un 10/10, bien escrita y narrada, y las actuaciones, ni hablar.

Si yo ya lo había dicho... maravillosa, con actuaciones principales buenas y excelentes de soporte... de veras es de lo mejor que hemos producido en los últimos años.

Mamma Morton
03/02/2006, 19:00

Estoy contigo. A mi también me pareció una de las mejores de los últimos años. :cool: Creo que Mario Iván Martinez y su mamá, Margarita Sanz, son de lo más presentable que tiene nuestro cine nacional.

Por cierto que, hace unos dias, vimos "Club Eutanasia". Aunque no me gusta el humor negro, me pareció bien la película, sobre todo porque la parte técnica (sonido, ambientación, fotografia) muestra que se ha avanzado mucho desde aquellas películas (de no hace tantos años, ¿eh?) como "La Reina de la Noche" (uffff) donde hablan ahorita y se escucha... ¡después! Horror de horrores.

Greta_Kubrick
04/05/2006, 22:34
Bueno, como yo no había participado en esta discusión, aquí les va lo que yo opino:

1.- Amores Perros
2.- Como agua para chocolate
3.- La ley de Herodes
4.- Sólo con tu pareja
5.- La mujer de Benjamín
6.- La habitación azul

Ésas son 5 de las que más me gustan a mí. Y en cuanto a otras que he visto que han mencionado, y que también me gustan mucho pero no tanto como para ponerlas en mi pequeñita lista, considero que "Y tu mamá también" fue el escaparate perfecto para Diego y Gael como pareja, como una mancuerna de actores; de ahí en fuera, la película me parece súper so-bre-va-lo-ra-da.:D ¡ojo! no digo que sea horripilante, simplemente digo que me parece sobrevalorada. Yo creo que la salvación para los baches en los que ha caído el cine mexicano, son los excelentes cortometrajes que se están produciendo últimamente :rolleyes:

¡Saludos!

b_alonsoes
05/05/2006, 18:09
De tu lista sólo conozco las dos primeras. ¿Podrias contar algo de las otras?
Coincido contigo con lo que dices de Y tu mamá también.

Greta_Kubrick
05/05/2006, 20:29
De tu lista sólo conozco las dos primeras. ¿Podrías contar algo de las otras?
Coincido contigo con lo que dices de Y tu mamá también.

Mira, "La ley de Herodes" SPOILER pues es una especie de sátira política mexicana, que critica la corrupción, el abuso de poder, etc. en la época del presidente Miguel Alemán...SPOILER es muy divertida, me parece.

"Sólo con tu pareja" con Daniel Giménez Cacho, es una comedia erótica SPOILER acerca de un chavo que es publicista de una marca de chiles jalapeños, SPOILER lo más interesante mejor no lo pongo, primero es mejor que la veas.

Aquí está el link de las otras dos, para que las cheques porque no quiero contar algo de más o incorrecto:D

"La mujer de Benjamín" (http://cinemexicano.mty.itesm.mx/películas/benjamin.html)

"La habitación azul" (http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=18728)

¡Saludos!!

P.S Marqué los spoilers arriba por mera formalidad, pero la verdad es que no hay nada que no se encuentre en una sinopsis en línea, o sea, nada grave xD

b_alonsoes
06/05/2006, 17:04
Gracias por la información, Greta, a ver si las consigo :)

Patricio Morales
23/06/2006, 01:31
Amores Perros,ha sido la película que más me ha impactado ,y lo mejor del cine mejicano de estos últimos años.-

nitroak
22/09/2006, 17:48
Para mi muy particular punto de vista, las mejores películas de los ultimos años en México son (no importa el orden en que estan dispuestas):

Japon.
Amores perros.
Temporada de patos.
Perfume de violetas.
Mezcal.
Camino al cielo.
Sangre.Gracias.

MarceChavez
22/09/2006, 18:51
amores perros y la ley de herodes son buenisimas, tambien me gusta voces inocentes que el guion es de alguien del salvador pero es produccion y direccion mexicana.

Lord Charles
22/09/2006, 23:16
pero la mejor de todas atando cabos jajajaja:D me gusto mucho tambien la de efectos secundarios que salio hace poquito

MarceChavez
23/09/2006, 01:35
pero la mejor de todas atando cabos jajajaja:D me gusto mucho tambien la de efectos secundarios que salio hace poquito

matando cabos si estuvo super comica, pero la verdad efectos secundarios se me hizo que tenía muchos clichés

claudia hm
02/04/2008, 04:17
hola
¿Cuales han sido las mejores películas del cine mexicano, en que año o años tuvo su esplendor esta industria??

andresrubin
01/07/2008, 17:05
1. El Laberinto del Fauno
2. La ley de Herodes
3. Amores Perros
4. Solo con tu pareja
5. El callejon de los milagros
6. Todo el poder
7. El Corto "En EL Hoyo"
8. El crimen del padre Amaro
9. voces inocentes
10.sexo pudor y lagrimas

andresrubin
02/07/2008, 17:34
1. el laberinto del fauno
2. amores perros
3. la ley de herodes
4. todo el poder
5. el callejon de los milagros
6. solo con tu pareja
7. el crimen del padre amaro
8. en el hoyo, cortometraje
9. Voces inocentes
10. Matando Cabos

kensou
08/07/2008, 04:58
Al parecer 'Amores Perros' es la mejor película por default en México de los últimos años. Y si, se me hace buena.

Otras películas nacionales que me han gustado bastante, y hasta impresionado, han sido:

-Rojo Amanecer.
-Canoa. (Ambas sobre revuelos estudiantiles).
-La Ley de Herodes. Magistral.
-La Zona. Producción mexicana de director uruguayo, Rodrigo Plá. De lo mejor del 2007.

Y en menor medida, por no ser de temática seria como las anteriores, Matando Cabos.

Y me faltan varias por ver.. (Perfume de Violetas, Y tu mamá también, y con los comentarios me antojaron la de La Habitación Azul, jeje).

Mamma Morton
11/07/2008, 18:48
y con los comentarios me antojaron la de La Habitación Azul, jeje).
Ojalá la veas; es realmente de lo mejorcito que han hecho últimamente.

Daniel Plainview
05/08/2008, 05:39
Amores Perros, de lejos es la mejor película mexicana de los últimos años. Su estética y su guión no tienen antecedente ni par en el cine mexicano contemporáneo.

Faltan por ahí algunas como Bajo California, de Carlos Bolado, o no sé si alguien vio (es difícil porque no se consiguen tan fácilmente) Japón o Batalla en el cielo de Carlos Reygadas. Realmente muy buenas movies, lejanas de los temas y las formas del cine comercial.

:):D

nosemeacurreotracosa
11/09/2008, 20:21
En lo particular ami me ha gustado mucho

Barrio 13 al desnudo.

Las ya anteriormentemencionadas son muy buenas

saludos a todos

Daniel ibarra
18/11/2008, 14:46
Quisiera invitarlos a mencionar sus 5 películas favoritas del cine mexicano, veamos que tantas coincidencias existen o si tal vez no logramos tener 5 favoritas. Por lo pronto aqui tienen mis 5 favoritas del cine mexicano.

Y tu mamá también
Matando Cabos
Amores Perros
Por la libre
Sexo Pudor y Lágrimas

Saludos

http://tranviarte.blogspot.com

morrison
24/12/2008, 02:16
mmmm veamos:

1. Y Tu mama tambien
2. Amores peros
3. La habitacion Azul
4. El crimen del padre amaro
5. Otilia Rauda:La mujer del pueblo
6. Amarte duele
7. El violin

de las q me acuerdo ahorita je..

Esteban Arce
21/02/2009, 06:38
Lei todos los comentarios y NADIE dijo lo que para mi es una de las mejores AMAR TE DUELE y mi lista es esta
1. Amores Perros
2. Matando Cabos
3. Amar te duele
4. Y tu mama tambien
5. Fuera del cielo
6. Rudo y Cursi
7. Niñas mal
8. Por la libre
9. Sultanes del sur
10.Cero y van cuatro

Esteban Arce
21/02/2009, 06:41
Y por pura curiosidad porque NADIE puso en su lista la de AMAR TE DUELE a mi se me hizo muy buena y si no les gusto ¿PORQUE????

The Great Red Dragon
21/02/2009, 06:45
Y por pura curiosidad porque NADIE puso en su lista la de AMAR TE DUELE a mi se me hizo muy buena y si no les gusto ¿PORQUE????
Porque me parece que es una película con narrativa mala tirándole a pésima (los sucesos presentados bien podrían haber durado diez días porque sentido del paso del tiempo no hay); sin desarrollo de personajes (gracias a su mala narrativa); ¿en realidad todo esto será problema desde el guión?; fotografía que intentó no-sé-qué, supongo que separar los mundos, pero que tiene tomas con nitidez de cámarita de celular; ah, sí, y como olvidar a la siempre insoportable Ximena Sarinaña en el mismo papel que siempre le escribe su papá el director.

Claro, Martha Higareda en pantalla vale mucho. Pero no me parece que la película merezca ser recordada por otra cosa que no sean sus ya clásisos topless.

Esteban Arce
21/02/2009, 07:17
Porque me parece que es una película con narrativa mala tirándole a pésima (los sucesos presentados bien podrían haber durado diez días porque sentido del paso del tiempo no hay); sin desarrollo de personajes (gracias a su mala narrativa); ¿en realidad todo esto será problema desde el guión?; fotografía que intentó no-sé-qué, supongo que separar los mundos, pero que tiene tomas con nitidez de cámarita de celular; ah, sí, y como olvidar a la siempre insoportable Ximena Sarinaña en el mismo papel que siempre le escribe su papá el director.

Claro, Martha Higareda en pantalla vale mucho. Pero no me parece que la película merezca ser recordada por otra cosa que no sean sus ya clásisos topless.

Muchas gracias y nomas quieria decir que en algunos aspectos tienes razon ya que no entiendo como dejen a un director de cine "profesional" poner a du hija en papeles semi- importantes en TODAS las películas que hace, si les falto mucho el desarollo de los personajes y tambien esas fotografias "no se que" o pretenciosas que hicieron que no tenian nada que ver con la película que si no estaban nadie se daba cuenta, pero tambien hay que tomar en cuenta que el guion siempre esta en un ambito "real" ya que salvo el disparo todo eso si hubiera pasado si exsistiera la situacion y se salvo Ximena todo el cast especialmente higareda hicieron un exelente trabajo y lo que mas me gusto ademas del topless fue el guion de la historia

Panda
13/04/2009, 03:46
El callejon de los milagros
El laberinto del Fauno
Voces Inocentes
Amores Perros
El crimen del Padre Amaro
Nicotina
El Tigre de Santa Julia
Temporada de Patos
Rojo Amanecer

Panda
13/04/2009, 04:03
De igual Forma que la mayoria, Creo que Y tu Mama tambien no es de lo mejorcito de los ultimos años.

Veo que nadie pone en sus listas a EL TIGRE DE SANTA JULIA, y lo puedo comprender, yo la puse porque me encanto la fotografia, y las locaciones,

Tambien yo pondria DIARIOS DE MOTOCYCLETA aunque no sea produccion Mexicana.

La película que Hizo taquilleras nuevamente a el cine Nacional SEXO PUDOR Y LAGRIMAS

Y van a pensar este guey que pedo, pero UNA PELICULA DE HUEVOS, merece una acotacion

nuwanda
14/04/2009, 03:57
No se confundan. Entre tanta porquería en el cine mexicano, la única reciente que destaca es: MATANDO CABOS. De tan mala es excelente. Te partes de risa

karlosh
29/04/2011, 00:55
1 Amores Perros
2 y tu mamá también
3 La Habitación Azul
4 Como Agua para Chocolate
5 El Rincon de los Milagros
6 El Infierno
7 La Ley de Herodes
8 Sexo, Pudor y Lagrimas
9 Rudo y Cursi
10 Cilantro y Perejil