PDA

Ver la Versión Completa : Match Point

Alex
07/11/2005, 08:19
Servicio as, juego, set y partido para W. Allen...

Una joya, no sólo a la altura de las mejores cintas del director sino de las mejores del año. Vaya guión... Altamente recomendable.

marina
23/01/2006, 22:00
Después de mucho tiempo sin entrar, lo hago para responder a este mensaje, que lo veo muy solo.
Estoy completamente de acuerdo contigo, Alex. Creo que es la película que más me ha gustado este año, por encima de otras muy avisadas. Un buen guión y una estupenda actuación.

b_alonsoes
30/03/2006, 15:48
Su film más inspirado desde Delitos y Faltas, con el que además guarda una gran analogía temática. Sin embargo lo que las diferencia es que Match Point es muchísimo más pesimista e inmoral, es como si Woody Allen ya no creyese en la humanidad, y no lo disimula con chistes. El protagonista es un trepa dispuesto a hacer lo que sea para no perder lo que ha conseguido. Su problema es que, aunque lo tiene todo (o precisamente por eso), se aburre y en su intento desesperado por encontrar un sentido a su vida finge un afecto que no siente, busca la felicidad junto a una mujer que sólo existe en la cama. El final de la película es inquietante y maligno: la película es una perversión del Crimen y Castigo de Dostoievsky, SPOILER porque aquí hay crimen, pero ¿y el castigo? ¿Es suficiente con el sentimiento de culpa? SPOILER

marina
31/03/2006, 14:56
Yo, el sentimiento de culpa no lo he visto por ninguna parte.:rolleyes:

b_alonsoes
31/03/2006, 15:28
Bueno, yo es lo que deduzco de la mirada final del protagonista

Manuel Márquez
31/03/2006, 19:13
Buenas tardes, compas del foro; lamento disentir de las opiniones favorables de Alex y Marina, pero Match point me ha parecido un auténtico bluff, un globo hinchadísimo por una buena parte de la crítica que ha querido señalar en ella el retorno de Allen al nivel excelso de su larga y fructífera etapa de grandes obras maestras, y yo creo que, aun repuntando ligeramente respecto a sus últimas entregas previas, sigue estando a años-luz de éstas (por ejemplo, de Delitos y faltas, su referente temático más obvio y evidente). También es cierto que se trata de una película que, vista en el contexto de la producción actual, también está por encima de productos más o menos homologables, por corte genérico y tono, pero de ahí a pretender igualarlo con las películas señeras del maestro, creo que va todo un abismo. En fin, así la he visto yo...

Un cordial saludo.

Manuel.-

Clarice Starling
31/03/2006, 22:57
Sobrevalorada? quizas... Bluff?? no estoy de acuerdo! Puede que no este al nivel de sus mejores obras pero los admiradores de Allen siempre le queremos poner por las nubes y verle haciendo buen cine. Ha tenido algunas peliculas decepcionantes. A mi me parecia ya un poco senil, a veces cayendo en la autoparodia... Pero en esta ocasion demuestra que tiene mucho que ofrecer y espero que siga sorprendiendonos. Es una pelicula magnifica.

b_alonsoes
01/04/2006, 15:38
No creo que esté a años luz de sus antiguas películas. Lo que sucede es que esas películas podemos apreciarlas con la perspectiva que nos da el tiempo, y quizás por eso las valoremos más, porque a pesar del transcurso del tiempo desde su estreno todavía conservan toda su fuerza. En el caso de Match Point habrá que esperar, pero yo creo que es de las que se recordará como las mejores películas de Woody Allen.

Señor Blanco
26/07/2006, 23:00
y pensar que hce 2 semanas me compré el DVD y no he tenido tiempo para apreciarlo. Lo tengo que ver URGENTE:|
Servicio as, juego, set y partido para W. Allen...

Una joya, no sólo a la altura de las mejores cintas del director sino de las mejores del año. Vaya guión... Altamente recomendable.

Ivancho
26/07/2006, 23:34
Concuerdo con Alex en decir que es una joya. Es sorprendente, y hasta mejor que el final SPOILER no fuera tan cliché como para decir: "ganaron los buenos, como siempre". FIN SPOILER

El guión está muy bien escrito, sobre todo la introducción de la película y la parte en la que la situación de la introducción se hace realidad en la trama. Me refiero a cuando SPOILER Chris lanza el anillo y este choca la "red", y si iba hacia adelante, ganaba, pero si iba hacia atrás, perdía. Lo irónico fue que, sin importar que el anillo cayera hacia atrás, el ganó de todas formas. Final injusto para lo moral, pero 100 % justo para el guión. FIN SPOILER

Adiosillo.

The Great Red Dragon
20/12/2006, 22:07
Con esta película filmó una de las escenas más cardiacas e impactantes que nunca he visto: SPOILER desde que le dispara a la viejita hasta que mata a Nola SPOILER. Por cierto, ¿alguien sabe qué aria se escucha ahí?
Me gustó que pese a lo cruda, también es muy real. No cuesta trabajo imaginarse a personas como el protagonista, capaces de hacer lo que sea necesario por lo que ellos quieren, siendo esto lo único importante en el mundo.
Sobre la mirada final, SPOILER creo que más que sentimiento de culpa es aquella sensación que viene después de hacer algo malo, cuando por un último instante siente remordimiento, para después seguir con su vida. SPOILER.

Excelente.

Alex
21/12/2006, 07:33
¿alguien sabe qué aria se escucha ahí?
La de esa secuencia creo que es Desdemona de Otello (Verdi). (y seguro que Bea nos puede decir si es o no.)

Los créditos tienen Una Furtiva Lagrima, de L´elisir d'amore (Donizetti) y hay más opera en la cinta, obviamente.

Buen cambio de jazz a un fondo "culto" (acorde a la sociedad retratada) cuyo trasfondo (Otello, celos, traición, por dar un ejemplo) es más amplio que el de un mero fondo musical.

b_alonsoes
22/12/2006, 10:31
La de esa secuencia creo que es Desdemona de Otello (Verdi). (y seguro que Bea nos puede decir si es o no.)

Supongo que Bea soy yo :D
Sí, tienes razón, la música es del Otello de Verdi, es el final del segundo acto de la ópera.