Ver la Versión Completa : La mejor de M. Night Shyamalan
ghostface
16/05/2009, 17:33
Para mi El sexto sentido, pero tambien me gusta La Aldea. Creo que este director tiene varias pelñliculas infravaloradas, pese a varios fallos en su carrera.
Astaroh348
23/05/2009, 18:29
Lo siento, pero a mi modo de ver, lo único bueno que le veo a Shyamalan es "Sexto sentido"....el resto me pareca cada una más mala que la otra cuyo punto culmine y mi divorcio con este director fue "La joven del agua"....la gota que rebalsó el vaso.:mad:
Lo mejor: El Protegido
Lo más recordado: Sexto Sentido
Lo peor: Señales
El Suceso, La Aldea muy interesantes
La dama del agua aun no la he visto
"Sixth Sense"
Alguna duda?
waves1969
26/05/2009, 11:03
Lo único que me ha gustado ha sido el sexto sentido. Y a la vista de lo que ha hecho después, parece que se la haya hecho algún amigo o familiar que sabe algo de cine. Porque vamos, es malísimo todo lo que he visto de este hombre en los últimos tiempos.
El incidente me parece un insulto a la inteligencia humana, como se puede hacer algo tana malo..
Señales, el bosque y la joven del agua, no llegan a ser tan espantosas como el incidente, pero vamos en mi opinión, bastante flojas.
Mamma Morton
26/05/2009, 19:39
Desde mi punto de vista, la mejor ha sido "El sexto sentido" ("Sixth Sense"), seguida muy de cerca por "El protegido" ("Unbreakable").
"El fin de los tiempos" ("The happening") me puso los pelos de punta.
"Señales" ("Signs") y "La aldea" ("The village"), entre mis favoritas.
Nada más me quedé atorada con "La dama en el agua" ("Lady in the water"). Ahí sí puse cara de "Guat?" :D
ghostface
27/05/2009, 00:41
Lo único que me ha gustado ha sido el sexto sentido. Y a la vista de lo que ha hecho después, parece que se la haya hecho algún amigo o familiar que sabe algo de cine. Porque vamos, es malísimo todo lo que he visto de este hombre en los últimos tiempos.
El incidente me parece un insulto a la inteligencia humana, como se puede hacer algo tana malo..
Señales, el bosque y la joven del agua, no llegan a ser tan espantosas como el incidente, pero vamos en mi opinión, bastante flojas.
Por que The village te parece floja.
mertoluc
27/05/2009, 15:19
coincido con todos,EL SEXTO SENTIDO,es la película que mas me asombro por el final,es evidente,y le tengo un cariño especial puesto que con esta película empezo mi bautismo para ver una película mas de 5,6,7 veces...
las demas,como el bosque.la joven del agua,el incidente...para mi parecer,este director sigue buscando la formula con la cual realizo el sexto sentido.....y ya os digo que desgraciadamenta fue de usar y tirar............
waves1969
27/05/2009, 15:26
Por que The village te parece floja.
Me decepciono bastante. No me convenció en ningún momento. Esa mezcla terror/suspense/fábula/realidad no dio el resultado que yo me esperaba. El desarrollo de la película no tuvo la culminación esperada, en mi opinión.
Debo decir que ciertas películas de el me agradan. Es un poco contradictorio, ya que no mefio mucho a este nuevo estilo de cine de Terror-Suspense digamos, que películas de este estilo de años atras como las de Carpenter o Craven, me encantan, pero las epocas cambian, y se adopto un nuevo estilo que no me agrada mucho.
En fin, El Sexto Sentido ya me saturo, no la valoro casi para nada, pero admito que en un tiempo me atrapo, y confio que es una historia muy original e inovadora, y...¿no me digan que el final no es exelente?
El Protegido me parecio una linda película.
Señales no tanto
La Aldea me gusto lo suficiente.
Ahora, lo que ha hecho ultimamente como La Dama en El Agua o El Final de Los Tiempos creo que es decadente, y derrapo por completo.
Creo que la mayoria de la gente, y yo inclusive, pero de una manera mas "invisible", creen que Shyamalan, no ha podido superarse desde Sexto Sentido y no ha encontrado el nivel necesario para igualarse o superarse. Pero como sea; y aunque yo tambien lo crea, rescato cierta cantidad de sus películas, y no me desagradan para nada.
Un Dato: Escribio el guion de Stuar Little 2, fue la gota que derramo el vaso.
waves1969
28/05/2009, 15:55
Yo creo que van por ahí los tiros. No se sabe muy bien el estilo de este director (creo que no lo sabe ni el), está mezclando estilos de cine (terror, suspense, ficción....) y no lo está haciendo bien.
El sexto sentido le salió bien, y está intentando repetir. La mayoría de estos intentos se están traduciendo en películas flojas, malas y alguna impresionante mala (el incidente), en mi opinión.
Duane Duke
28/05/2009, 18:23
...A pesar de que si admito que es un director un tanto irregular y a veces se pierde un poco en el transcurso de la narración (SEÑALES, EL BOSQUE), creo que es el director de su generación con mayor dominio de la puesta en escena y sin duda alguna el que mejor estilo visual tiene de lejos, sus películas son en mi opinión muy hipnóticas, oníricas y cargadas poesía, utiliza siempre pretextos fantásticos para llevarnos a su terreno formal y poético, a los miedos internos que florecen en situaciones de peligro, algo que hacía insuperablemente Hitchcock. Tiene algún que otro fiasco como ya dije en otros post como LA JOVEN DEL AGUA, esta si admito que tiene momentos de vergüenza ajena pero al parecer quería hacer un cuento para niños porque se lo había prometido a sus hijos y quizás por ese mismo motivo no llegó a los adultos como supongo en un principio el también hubiese querido, lo escuché en boca del director en el "detrás de las camaras" del dvd...Pero la que defiendo de verdad contra viento y marea es EL INCIDENTE, este film si que no tiene pretensiones, minimalista al máximo y con todas las virtudes técnicas que ya he expuesto al principio, como nos va encerrando en la historia de esa forma tan claustrofóbica para llevarnos de nuevo a sus miedos internos, es muy poética o por lo menos a mi me lo parece, maneja el suspense brillantemente y la música como siempre perfectamente ensamblada en la obra para producir mayor inquietud, no será una obra maestra, creo yo pero si creo que es un ejercicio brillantísimo de cine minimalista, una gran obra de un director con un universo personalísimo y que arriesga siempre al máximo, por eso hay tanta disparidad de opiniones, además, ante todo, no creo que nadie lo pueda tachar de poco original...
Mamma Morton
28/05/2009, 20:08
Por lo que toca a "El fin de los tiempos" ("The happening"), hay dos puntos que me parecen primordiales:
1. El montaje de tipo "Serie B" por ejemplo, cuando la mujer que vive sola intenta suicidarse golpeando las paredes de su casa con la cabeza fue extraordinario. En sus propias palabras, se trata de "una peli Serie B con gran presupuesto". Menuda ironía, ¿no?
2. El meollo de la cuestión que el planeta quiera deshacerse de nosotros, depredadores voraces que han roto despiadadamente el equilibrio ecológico a mí me puso los pelos de punta. No me parece descabellado.
Ahora bien: nada de esto lo reconocí en cuanto vi la peli; requirió reflexión. :o Lo cual reconozco que, quizá, no sea lo mejor si uno no está viendo a Bergman o a Lynch. :D
jessica rabitt
29/05/2009, 16:39
Hay que decir que la mejor de él es la del Sexto Sentido y El Protegido, por que las otras ya van a decliebe total y la última medudo truño, es infumable la pobre
Duane Duke
29/05/2009, 18:34
Hay que decir que la mejor de él es la del Sexto Sentido y El Protegido, por que las otras ya van a decliebe total y la última medudo truño, es infumable la pobre
...Pues yo me arriesgo a decir que el tiempo la pondrá en el sitio que se merece, entre lo mejor del director...:)
Mamma Morton
29/05/2009, 20:05
...Pues yo me arriesgo a decir que el tiempo la pondrá en el sitio que se merece, entre lo mejor del director...:)
Estoy completamente de acuerdo contigo.
unholy1988
29/05/2009, 20:38
EL protegido a mí me pareció muy forzada y con un guión bastante flojete... Nada del otro mundo este tío, la del Sexto Sentido estaba muy entrentenida.
Duane Duke
29/05/2009, 21:06
EL protegido a mí me pareció muy forzada y con un guión bastante flojete... Nada del otro mundo este tío, la del Sexto Sentido estaba muy entrentenida.
...EL PROTEGIDO es para mi una grandísima película, una fábula sobre el comic de superhéroes llevado a la realidad, hay que verla desde esa perspectiva, viene a ser la clásica lucha del bien contra el mal, original, adaptación propia del director, visualmente perfecta, hipnótica...ese comienzo en el tren ya nos indica que es un genio de la puesta en escena y del manejo del tempo cinematográfico, creo que uno de los grandes problemas de este director es que la gente lo ve un poco infantil en sus guiones pero de verdad creo que su cine transporta y a mi personalmente me sumergen el poder de sus imágenes...
mdelmar77
29/05/2009, 22:40
El Sexto sentido y El Bosque. La primera me ha encantado siempre, pero es que la segunda cuantas mas veces la veo, mas me gusta.
Me quedo con El protegido como la película que más me gusta de este director. Me gustó mucho como plantea el nacimiento del antihéroe. Seguramente no es nada nuevo, estará en los cómics, pero el verlo en cine (ya que no soy mucho de cómics aunque me gustan las historias) estuvo muy bien.
El Sexto sentido ni siquiera la he visto y no creo que la vea. He oído hablar tanto de ella que no me llama la atención, imagino que aunque la hubiera visto por primera vez me resultaría previsible.
La joven del agua es un bonito cuento.
La Motta
30/05/2009, 01:25
[...]creo que es el director de su generación con mayor dominio de la puesta en escena y sin duda alguna el que mejor estilo visual tiene de lejos[...]
No estoy del todo de acuerdo con esa afirmación. Shyamalan ha heredado una variación del cine de Hitchcock y sobretodo su estilo visual viene claramente del cine underground estadounidense, esa pausa, esos movimientos de cámara para dejar la temática e interesarse más por los cuerpos y sus texturas. El cine del indio ahora mismo me parece un punto donde confluyen algunas de las corrientes americanas y europeas más importantes del siglo pasado, así como lo fueron los Scorsese, Coppola, de Palma, etc en los 70; pero para nada creo que supere a los demas de su generación (la generación del 99). Recordemos nombres, porque esta etapa del cine americano lo merece: David Fincher, Wes Anderson, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Noah Baumbach y ante todo el siempre grande Paul Thomas Anderson. Como vemos son, al igual que Shyamalan, puntos de confluencia. Ha nacido una nueva etapa dorada en Hollywood, y lo curioso es que no ha surgido de la sobrevalorada escuela Sundance, sino de los productos y del mundillo mainstream. Ya sabemos que cada uno tiene sus gustos...pero ¿de verdad crees que Shyamalan supera de PTA o a Van Sant por ejemplo? Creo que en puesta en escena estos le dan mil vueltas.
Por cierto, para mi, la obra total de Shyamalan es con una diferencia abismal The Village, luego vendría Lady in the water (la más importante en el contexto evolutivo de su obra), y las demás (que no superan la notabilidad) irían después.
Duane Duke
31/05/2009, 20:28
No estoy del todo de acuerdo con esa afirmación. Shyamalan ha heredado una variación del cine de Hitchcock y sobretodo su estilo visual viene claramente del cine underground estadounidense, esa pausa, esos movimientos de cámara para dejar la temática e interesarse más por los cuerpos y sus texturas. El cine del indio ahora mismo me parece un punto donde confluyen algunas de las corrientes americanas y europeas más importantes del siglo pasado, así como lo fueron los Scorsese, Coppola, de Palma, etc en los 70; pero para nada creo que supere a los demas de su generación (la generación del 99). Recordemos nombres, porque esta etapa del cine americano lo merece: David Fincher, Wes Anderson, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Noah Baumbach y ante todo el siempre grande Paul Thomas Anderson. Como vemos son, al igual que Shyamalan, puntos de confluencia. Ha nacido una nueva etapa dorada en Hollywood, y lo curioso es que no ha surgido de la sobrevalorada escuela Sundance, sino de los productos y del mundillo mainstream. Ya sabemos que cada uno tiene sus gustos...pero ¿de verdad crees que Shyamalan supera de PTA o a Van Sant por ejemplo? Creo que en puesta en escena estos le dan mil vueltas.
Por cierto, para mi, la obra total de Shyamalan es con una diferencia abismal The Village, luego vendría Lady in the water (la más importante en el contexto evolutivo de su obra), y las demás (que no superan la notabilidad) irían después.
...Yo tampoco estoy de acuerdo contigo en algunos puntos, por ejemplo, está claro que Shyamalan ha heredado el estilo visual de Hitchcock en la puesta en escena y en los movimientos sutiles de cámara aunque claro, el maestro es el maestro...pero en referencia a otros directores de su generación, sacando fuera de ella a Tarantino pues no pertenece a esa ola, este empezó antes al igual que David Fincher y aunque son también transgresores yo no los encuadraría en esa generación, además estos 2 como mínimo ya tienen en su haber 2 obras maestras cada uno, los 2 Anderson si creo que pertenecen a su generación al igual que Nolan o aquí nuestro Amenábar, por ejemplo, pero ninguno de ellos llega a mi parecer a su nivel como "director" (remarcado) y eso que P.T. Anderson me gusta y Nolan, idem pero creo que Shyamalan da un toque especial a su cuidado estilo visual, me parece muy maduro y perfeccionista, ya con EL SEXTO SENTIDO demostraba un dominio absoluto, tenía tan solo 29 años, las interpretaciones son magistrales siempre porque tiene un toque pausado que le da cierta teatralidad a los personajes y además carga de poesía sus films tanto visual como narrativamente...No me gusta en absoluto LA JOVEN DEL AGUA, ya dije que me parece muy infantil pero es justificable ante los comentarios del director y para mi EL BOSQUE falla en el momento clave, cuando se desvela el misterio de las criaturas del bosque, me pareció muy forzado y aunque el film es visualmente y narrativamente impecable, de lo mejor del director, flojea en ese aspecto y lo tomo como algo indigno de su categoría, al igual que el final de otra belleza visual y narrativa como es SEÑALES,también infantil a mi parecer, no sabía como terminar el film seguro...Admito que lo de "mejor de lejos", es algo exagerado, efusividad del que escribe me imagino...:D...Van Sant no está mal pero me parece bastante sobrevalorado, la que más me ha gustado de el, con mucha diferencia ha sido DRUGSTORE COWBOY...pero me alegro que des tu más sincera opinión y la argumentes para eso estamos aquí...¿no?...;)
Mamma Morton
01/06/2009, 15:50
La discusión se pone buena... :D
La Motta
01/06/2009, 21:02
en referencia a otros directores de su generación, sacando fuera de ella a Tarantino pues no pertenece a esa ola, este empezó antes al igual que David Fincher y aunque son también transgresores yo no los encuadraría en esa generación, además estos 2 como mínimo ya tienen en su haber 2 obras maestras cada uno, los 2 Anderson si creo que pertenecen a su generación al igual que Nolan o aquí nuestro Amenábar, por ejemplo, pero ninguno de ellos llega a mi parecer a su nivel como "director" (remarcado)
Lo que caracteriza a esta "nueva ola" es que los cineastas actuan de forma independiente, no son como la Nouvelle vague, que eran una panda de amigos que decidieron revolucionar el cine, sino que algunos ni siquiera se conocen. Esto ya da algo de permeabilidad para decir quien pertenece y quien no, incluso estaría el horroroso Moore(:D). Tambien se caracteriza en que no esta determinado por una edad específica, si bien es cierto que el núcleo está en una serie de cineatas surgidos a finales de los 90, pero esto es todo un movimiento, Nolan y Anderson dialogan perfectamente con Lumet y Eastwood. Son todo un conjunto de obras (de distintas generaciones) todas enfocadas hacia el problema de la construcción del relato, dispuestas a revisar todas las formas narrativas de su historia, antes de "tirarse por el acantilado" hacia un cine americano no narrativo. Por eso Lynch y Van Sant son los dos (para mi) directores más importantes del cine actual. Pero claro, es que es una generación tan poco marcada e independiente que normal que se nos formen discusiones en torno a lo lioso de sus integrantes (;)).
No me gusta en absoluto LA JOVEN DEL AGUA, ya dije que me parece muy infantil pero es justificable ante los comentarios del director y para mi EL BOSQUE falla en el momento clave, cuando se desvela el misterio de las criaturas del bosque, me pareció muy forzado y aunque el film es visualmente y narrativamente impecable, de lo mejor del director, flojea en ese aspecto y lo tomo como algo indigno de su categoría.
[...]Van Sant no está mal pero me parece bastante sobrevalorado.Haré como que esto no lo he visto, para así anular ya el asalto armado en tu casa :D:D:D
Si me quitas mis adoradas Lady in the water y The Village, ¿qué me queda? :cry:
PD: Odio The Sixth Sense, es su peor filme de lejos..:p:D
Debo decir que ciertas películas de el me agradan. Es un poco contradictorio, ya que no mefio mucho a este nuevo estilo de cine de Terror-Suspense digamos, que películas de este estilo de años atras como las de Carpenter o Craven, me encantan, pero las epocas cambian, y se adopto un nuevo estilo que no me agrada mucho.
En fin, El Sexto Sentido ya me saturo, no la valoro casi para nada, pero admito que en un tiempo me atrapo, y confio que es una historia muy original e inovadora, y...¿no me digan que el final no es exelente?
El Protegido me parecio una linda película.Señales no tanto.La Aldea me gusto lo suficiente.
Ahora, lo que ha hecho ultimamente como La Dama en El Agua o El Final de Los Tiempos creo que es decadente, y derrapo por completo.
Creo que la mayoria de la gente, y yo inclusive, pero de una manera mas "invisible", creen que Shyamalan, no ha podido superarse desde Sexto Sentido y no ha encontrado el nivel necesario para igualarse o superarse. Pero como sea; y aunque yo tambien lo crea, rescato cierta cantidad de sus películas, y no me desagradan para nada.Un Dato: Escribio el guion de Stuar Little 2, fue la gota que derramo el vaso.
Es curioso, pero, creo que habria que confiar más en las primeras impresiones, la mayoría de los que ven cine, ven las películas una vez en la vida, osea, ayer los Girasoles de Van Gogh eran magnificas hoy son una mierda, eso es el imperativo de la subjetividad y apague y vamonos, porque entonces seria la feria del gusto y el capricho cambiante. La verdad es que creo que la gente que se convirtieron como en una legión adoradora de Sexto Sentido, así solo haya sido durante las primeras 5 o 10 veces que repitieron la película, esa gente, es la que espera tanto o mucho de N.S. Y la que espera que el director alcance quizas ese nivel de encantamiento al publico. Y eso de tener a Craven o Carpenter como referencias, en fin, a mi modo de ver, dos tipos bastante mediocres y como cineastas de terror, el peor genero del cine en la actualidad, especialmente en el mundo occidental.
Buffalo Bill dice que Sexto Sentido cuando el la vío, lo atrapo y hoy la considera una película original e innovadora. Hoy lo satura y no la valoro para casí nada. :eek: Excuse me !!! Dices que una película es Original e Innovadora, pero que no la valoras para casí nada, pues esa es una grandisima valoración desde mi punto de vista. Y un día te atrapo y hoy te satura, no será que te saturaste tu de la película?
A mi nunca me parecio gran cosa, osea, una buena peli de suspenso, ni por asomo cerca a las obras maestras de Alfred, pero buena peli de suspenso, de ahí que no esperaba una Obra Cinematográfica de N.S. en adelante, sin embargo creo que ahí va creandola.
...EL PROTEGIDO es para mi una grandísima película, una fábula sobre el comic de superhéroes llevado a la realidad, hay que verla desde esa perspectiva, viene a ser la clásica lucha del bien contra el mal, original, adaptación propia del director, visualmente perfecta, hipnótica...ese comienzo en el tren ya nos indica que es un genio de la puesta en escena y del manejo del tempo cinematográfico, creo que uno de los grandes problemas de este director es que la gente lo ve un poco infantil en sus guiones pero de verdad creo que su cine transporta y a mi personalmente me sumergen el poder de sus imágenes...
Es un aporte valiosisimo mostrar la subjetividad, la genesis del villano, que no anti-heroe, creo que no es lo mismo. Lex Luthor no es un anti heroe, bueno, no en el sentido brechtiano o teatral del termino. Es un villano y así es este personaje de Samuel Jackson, un villano, generalmente vemos al heroe y como se forma, de donde se forma, lo entendemos (Spiderman 1 y 2 o Batman Begins) pero no entendemos mucho como se formo el Joker de Christopher Nolan, es más, la película tiende a confundirnos sobre como surge, tratando de alguna manera de dejar claro que eso no es importante, que su caos viene de un lugar indeterminado. Tampoco es una obra maestra, pero en su tematica, los heroes y los villanos su aporte es vital, porque aporta de manera discreta, sin efectos especiales algo importante a este genero, digamos, de una forma clasicista.
Me quedo con El protegido como la película que más me gusta de este director. Me gustó mucho como plantea el nacimiento del antihéroe. Seguramente no es nada nuevo, estará en los cómics, pero el verlo en cine (ya que no soy mucho de cómics aunque me gustan las historias) estuvo muy bien. El Sexto sentido ni siquiera la he visto y no creo que la vea. He oído hablar tanto de ella que no me llama la atención, imagino que aunque la hubiera visto por primera vez me resultaría previsible. La joven del agua es un bonito cuento.
Al menos alguien pone una pica en flandes por la Dama del Agua, que como minimo tendré que verla, el afiche me llamo mucho la atención pero no se me dio. Casí no habia escuchado comentarios a favor. A mi me paso lo de Dutch con 6thsense con Harry Potter y me equivoque de manera crasa, no hay que dejarse llevar, los gustos son de uno, los de los demás de los demás.
No estoy del todo de acuerdo con esa afirmación. Shyamalan ha heredado una variación del cine de Hitchcock y sobretodo su estilo visual viene claramente del cine underground estadounidense, esa pausa, esos movimientos de cámara para dejar la temática e interesarse más por los cuerpos y sus texturas. El cine del indio ahora mismo me parece un punto donde confluyen algunas de las corrientes americanas y europeas más importantes del siglo pasado, así como lo fueron los Scorsese, Coppola, de Palma, etc en los 70; pero para nada creo que supere a los demas de su generación (la generación del 99). Recordemos nombres, porque esta etapa del cine americano lo merece: David Fincher, Wes Anderson, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Noah Baumbach y ante todo el siempre grande Paul Thomas Anderson. Como vemos son, al igual que Shyamalan, puntos de confluencia. Ha nacido una nueva etapa dorada en Hollywood, y lo curioso es que no ha surgido de la sobrevalorada escuela Sundance, sino de los productos y del mundillo mainstream. Ya sabemos que cada uno tiene sus gustos...pero ¿de verdad crees que Shyamalan supera de PTA o a Van Sant por ejemplo? Creo que en puesta en escena estos le dan mil vueltas. Por cierto, para mi, la obra total de Shyamalan es con una diferencia abismal The Village, luego vendría Lady in the water (la más importante en el contexto evolutivo de su obra), y las demás (que no superan la notabilidad) irían después.
¿Lo de generación de 99 es un termino tuyo o lo han acuñado la prensa o medios? Porque suena a la generación de escritores españoles o algo así. Lo de los 70's no es una generación, hicieron grandes películas en los 70's punto. Los Padrinos, Taxi Driver, Star Wars, Encuentros Cercanos, Apocalipsis Now, Malas Calles. Creo que en ese grupo va George Lucas y no tanto Brian de Palma, lo unico memorable de De Palma en los 70 es El Fantasma del Paraiso, pero es más un film musical de culto.
Ahora no lo veo tan claro, porque hasta las señas de identidad son diversas, incluso estos anteriores eran estadounidenses, Nolan por ejemplo es ingles. N.S. es indio y se nota sus diferencias. Incluiría en esta agrupación eclectica a Danny Boyle y también es ingles. Los que antes peleaban quizas por los premios MTV, es un decir solamente, ahora pelean por el Oscar. Tarantino si triunfo con el Premio de la Audiencia en Sundance, quizas no en la escuela pero si recibío esta bendición del cine independiente en su eclosión. Van Sant es un cineasta estadounidense que hace cine de autor, aunque también comercial, pero ya habia descollado con sus yonkis en el 85 y 89 (Drugstore Cowboy y Mi Idaho Privado) igual un verdadero cineasta yankee de autor como Jim Jarmush. Creo que tampoco han hecho obras maestras, sino grandes películas, y por eso no los veo como ese grupo de directores que han dejado una huella en el cine, además no pertenecen a ninguna escuela estetica. Estetica de los 90s fueron los dogma, gusteles o incomodelés a unos y otros. Pero escuela estetica ni obras maestras no han hecho. Coppolla y Scorsese sí y Spielberg en la ciencia ficción también en los 70s's. ¿Donde estaria la obra maestra de Fincher, Anderson P, Anderson W? Por ahí Tarantino con Pulp Fiction, pero solo el, y es discutido el asunto, polemico, muchos la repudian, y lo hicieron en su momento. Además habria que incluír también a los Cohen en este paquete.
...Yo tampoco estoy de acuerdo contigo en algunos puntos, por ejemplo, está claro que Shyamalan ha heredado el estilo visual de Hitchcock en la puesta en escena y en los movimientos sutiles de cámara aunque claro, el maestro es el maestro...pero en referencia a otros directores de su generación, sacando fuera de ella a Tarantino pues no pertenece a esa ola, este empezó antes al igual que David Fincher y aunque son también transgresores yo no los encuadraría en esa generación, además estos 2 como mínimo ya tienen en su haber 2 obras maestras cada uno, los 2 Anderson si creo que pertenecen a su generación al igual que Nolan o aquí nuestro Amenábar, por ejemplo, pero ninguno de ellos llega a mi parecer a su nivel como "director" (remarcado) y eso que P.T. Anderson me gusta y Nolan, idem pero creo que Shyamalan da un toque especial a su cuidado estilo visual, me parece muy maduro y perfeccionista, ya con EL SEXTO SENTIDO demostraba un dominio absoluto, tenía tan solo 29 años, las interpretaciones son magistrales siempre porque tiene un toque pausado que le da cierta teatralidad a los personajes y además carga de poesía sus films tanto visual como narrativamente...No me gusta en absoluto LA JOVEN DEL AGUA, ya dije que me parece muy infantil pero es justificable ante los comentarios del director y para mi EL BOSQUE falla en el momento clave, cuando se desvela el misterio de las criaturas del bosque, me pareció muy forzado y aunque el film es visualmente y narrativamente impecable, de lo mejor del director, flojea en ese aspecto y lo tomo como algo indigno de su categoría, al igual que el final de otra belleza visual y narrativa como es SEÑALES,también infantil a mi parecer, no sabía como terminar el film seguro...Admito que lo de "mejor de lejos", es algo exagerado, efusividad del que escribe me imagino...:D...Van Sant no está mal pero me parece bastante sobrevalorado, la que más me ha gustado de el, con mucha diferencia ha sido DRUGSTORE COWBOY...pero me alegro que des tu más sincera opinión y la argumentes para eso estamos aquí...¿no?...;)
Creo que N.S. a diferencia de un final EFECTISTA, bueno o malo, pero efectista, buscando sorprender a medio mundo, con 6to Sentido, en La Aldea no quiere hacer eso, sino que como la verdad de la historia, es asombrosa o cuando menos inquietante, el decide mostrarla desnuda, casí cotidiana, simple y a través de esa ceguera de ella en un camino despoblado, frio, o sobrio dirian otros. Valiente es eso, no creo que desluzca la película, no quiere hacer rimbombante el final, como si presumiera diciendo, miren como he engañado a todos, no, frio. Mejor. Digo u opino.
Duane Duke
02/06/2009, 01:06
Creo que N.S. a diferencia de un final EFECTISTA, bueno o malo, pero efectista, buscando sorprender a medio mundo, con 6to Sentido, en La Aldea no quiere hacer eso, sino que como la verdad de la historia, es asombrosa o cuando menos inquietante, el decide mostrarla desnuda, casí cotidiana, simple y a través de esa ceguera de ella en un camino despoblado, frio, o sobrio dirian otros. Valiente es eso, no creo que desluzca la película, no quiere hacer rimbombante el final, como si presumiera diciendo, miren como he engañado a todos, no, frio. Mejor. Digo u opino.
...Admito que cuando menos me he quedado dubitativo de mi opinión sobre la película, creo que le voy a dar otra oportunidad porque de verdad que el film me tenía maravillado pero cuando se descubrió el pastel...:confused:...y que conste que a mi esto de los finales sorprendentes me la trae floja, con EL SEXTO SENTIDO y EL PROTEGIDO funcionó pero con SEÑALES dió un auténtico patinazo, supongo que quiso dejar a un lado esa demanda colectiva sobre el final sorprendente y a muchos eso los aturdió, lo siento pero a esos les llamo fanáticos del cine, y no cinéfilos, y creo que fué una sabia decisión por parte del director ser menos efectista con su cine porque Hitchcock solo ha habido uno y nunca habrá otro igual...su magia será inigualable...sin ser Hitchcock para nada efectista...que conste en acta...
Consta, doy fe de ello, :D
Es curioso, pero, creo que habria que confiar más en las primeras impresiones, la mayoría de los que ven cine, ven las películas una vez en la vida, osea, ayer los Girasoles de Van Gogh eran magnificas hoy son una mierda, eso es el imperativo de la subjetividad y apague y vamonos, porque entonces seria la feria del gusto y el capricho cambiante. La verdad es que creo que la gente que se convirtieron como en una legión adoradora de Sexto Sentido, así solo haya sido durante las primeras 5 o 10 veces que repitieron la película, esa gente, es la que espera tanto o mucho de N.S. Y la que espera que el director alcance quizas ese nivel de encantamiento al publico. Y eso de tener a Craven o Carpenter como referencias, en fin, a mi modo de ver, dos tipos bastante mediocres y como cineastas de terror, el peor genero del cine en la actualidad, especialmente en el mundo occidental.
Buffalo Bill dice que Sexto Sentido cuando el la vío, lo atrapo y hoy la considera una película original e innovadora. Hoy lo satura y no la valoro para casí nada. :eek: Excuse me !!! Dices que una película es Original e Innovadora, pero que no la valoras para casí nada, pues esa es una grandisima valoración desde mi punto de vista. Y un día te atrapo y hoy te satura, no será que te saturaste tu de la película?
A mi nunca me parecio gran cosa, osea, una buena peli de suspenso, ni por asomo cerca a las obras maestras de Alfred, pero buena peli de suspenso, de ahí que no esperaba una Obra Cinematográfica de N.S. en adelante, sin embargo creo que ahí va creandola.
.
¿Que queres probar con esto? ¿Que soy un hipocrita? Bueno...si, lo soy, y lo he sido con muchos films.
Puedo conciderar a una película buena y original, a pesar, de que ya me halla cansado, sostengo lo bueno de una película, desde el momento que me gusta, a pesar de que con el tiempo, pierda mi interes, y no la valore.Es una opinion mia, que de hecho puede cambiar con el tiempo, pero en otros casos, como con Sexto Sentido, sigo sosteniendo mi critica positiva, aunque ya me canse, y le de la espalda.
La Motta
02/06/2009, 21:16
¿Lo de generación de 99 es un termino tuyo o lo han acuñado la prensa o medios? Porque suena a la generación de escritores españoles o algo así.
Es un término que se le puso a dicha generación, ya que gran parte de las consideradas obras maestras de estos directores coincidieron en el 99 (o algunos a principios del 2000). La primera vez que lo ví fue en un artículo del gran Carlos Reviriego sobre PTA. Y desde entonces no he dejado de oirlo y decirlo.
Lo de los 70's no es una generación, hicieron grandes películas en los 70's punto. Los Padrinos, Taxi Driver, Star Wars, Encuentros Cercanos, Apocalipsis Now, Malas Calles. Creo que en ese grupo va George Lucas y no tanto Brian de Palma, lo unico memorable de De Palma en los 70 es El Fantasma del Paraiso, pero es más un film musical de culto.Si que está considerada una generación, se llamó New Hollywood y se caracterizó por revolucionar la caligrafía del cine americano mezclando el modernismo europeo, el underground y el clasicismo norteamericano. Surgió de la mano de los primeros cineastas universitarios.
¿Donde estaria la obra maestra de Fincher, Anderson P, Anderson W? Por ahí Tarantino con Pulp Fiction, pero solo el, y es discutido el asunto, polemico, muchos la repudian, y lo hicieron en su momento. Además habria que incluír también a los Cohen en este paquete.Casi todos han realizado obras importantísimas para reformular los códigos del cine americano. Paul Thomas Anderson tiene dos obras monumentales llamadas Magnolia y ante todo There Will Be Blood, cuando Fincher decidió dejar de hacer videoclips largos y huecos le salió una joya llamada Zodiac, Wes Anderson no tiene ninguna obra maestra porque esta en el difícil territorio de la comedia inteligente y ahí solo se supo mover con total maestría Woody Allen, y Tarantino tiene Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill y (aunque es un poco más personal) Death Proof.
Y es cierto, los Coen estarían incluidos.
Por cierto, hablando de M. Night, no os podeis perder un artículo que hizo Xavier Pérez para el Cahiers de Junio del 2008 a propósito de Shymalan y Spielberg, delicioso:).
Casi todos han realizado obras importantísimas para reformular los códigos del cine americano. Paul Thomas Anderson tiene dos obras monumentales llamadas Magnolia y ante todo There Will Be Blood, cuando Fincher decidió dejar de hacer videoclips largos y huecos le salió una joya llamada Zodiac, Wes Anderson no tiene ninguna obra maestra porque esta en el difícil territorio de la comedia inteligente y ahí solo se supo mover con total maestría Woody Allen, y Tarantino tiene Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill y (aunque es un poco más personal) Death Proof.
Y es cierto, los Coen estarían incluidos.
Por cierto, hablando de M. Night, no os podeis perder un artículo que hizo Xavier Pérez para el Cahiers de Junio del 2008 a propósito de Shymalan y Spielberg, delicioso:).
Me encanta Magnolia Toro, de verdad, hasta me baje la banda sonora de Aimee Mann (como se diga) y seguro que en la filmografia de PTA es una obra maestra, pero obra maestra del cine, no lo siento así. Apocalipsis Now o El Padrino o Taxi Driver lo son, Magnolia no esta a esa altura, es como comparar las estatuas de los argonautas de LOTR con las pequeñas estatuas que hay en Rivendel, ambas son bellas, indudablemente, pero las primeras son majestuosas. Mi opinión. Zodiac es buena, me encanta como todo el cine que recrea los 70's (este es un gran tema y lo abriré) pero hombre Obra Maestra cuando la verdad es que cuando al publico general lo deja indiferente, ni siquiera controversial, indiferente. Y leí que insinuaste que Fincher hacia video clips huecos y largos, refiriendote a "Love is Strong" de Rolling Stones o a The Fight Club o Se7en? Sabes porque no creo que sean obras maestras? las nuevas de estos locos, porque no dan clases magistrales sobre grandes temas de la condición humana como si lo hicieron estos New Hollywood. Quizas There will be blood, sin duda, pero apenas ahora surge ahora, nada que ver con el 99. Pero Kill Bill, oh por favor, Kill Bill, un refrito de tantas cosas, en fin, llamarla obra maestra, algo tan recontra kitsch y lleno de tantas falacias autocomplacientes y concientes de su director. A cualquier cosa van a llamar obra maestra si lo hacen con Kill Bill. Es mi opinión.
La Motta
03/06/2009, 15:21
Me encanta Magnolia Toro, de verdad, hasta me baje la banda sonora de Aimee Mann (como se diga) y seguro que en la filmografia de PTA es una obra maestra, pero obra maestra del cine, no lo siento así. Apocalipsis Now o El Padrino o Taxi Driver lo son, Magnolia no esta a esa altura, es como comparar las estatuas de los argonautas de LOTR con las pequeñas estatuas que hay en Rivendel, ambas son bellas, indudablemente, pero las primeras son majestuosas. Mi opinión. Zodiac es buena, me encanta como todo el cine que recrea los 70's (este es un gran tema y lo abriré) pero hombre Obra Maestra cuando la verdad es que cuando al publico general lo deja indiferente, ni siquiera controversial, indiferente.
Depende todo de el significado que demos cada uno al término. Para mí una obra maestra es un filme que se adelanta a su tiempo, y que en su obra y/o generación tenga una imporantancia capital. Por eso considero obra maestra a Magnolia, a la vez que a las citadas de los Coppola, Scorsese, etc.
Y leí que insinuaste que Fincher hacia video clips huecos y largos, refiriendote a "Love is Strong" de Rolling Stones o a The Fight Club o Se7en?
Me refería a las para mi horrorosas The Game, Se7en y a la todavía más horrible The Fight Club. Son filmes que parecen de proporciones inmensas, que revolucionan el cine, y luego "rascas" un poco y no hay nada (a eso venía lo de huecos).
Me refería a las para mi horrorosas The Game, Se7en y a la todavía más horrible The Fight Club. Son filmes que parecen de proporciones inmensas, que revolucionan el cine, y luego "rascas" un poco y no hay nada (a eso venía lo de huecos).
Comprendo y no concuerdo con ello, tampoco creo que pretendan revolucionar el cine, pero son películas que han dejado huella, bueno, el juego no tanto en realidad, pero las otras dos sí. Me gustaria que me contarás que es todo eso que ves en Magnolia que para tí es una obra maestra que se adelanta a su tiempo y luego todas esas apariencias vacías sobre Se7en o El Club de la Pelea. No lo refutare ni opinaré como para no desviar más el tema de Mr. N.S. lo mejor seria abrir un tema sobre la llamada "Generación del 99". Gracias por tu respuesta Toro.
Duane Duke
03/06/2009, 18:25
Depende todo de el significado que demos cada uno al término. Para mí una obra maestra es un filme que se adelanta a su tiempo, y que en su obra y/o generación tenga una imporantancia capital. Por eso considero obra maestra a Magnolia, a la vez que a las citadas de los Coppola, Scorsese, etc.
...Buah!!!...apuestas fuerte amigo...En el cine practicamente está ya todo inventado, de verdad crees que alguno de esa generación se adelantará a su tiempo?...No creo que tengan el talento suficiente ni la vanidad suficiente para pretender tal osadía...Para mi un obra maestra es aquella que me aporta algo trascendental, fuera de lo común que me transporte más allá de la propia historia, es tan subjetivo que creo que es imposible de comprender los requisitos necesarios de antemano para que yo pueda considerar una obra maestra o no, debo verla y después opino, tampoco tiene porque ser visionaria e incluso que cuente con un gran guión solo tiene que llegarme totalmente como espectador...SEVEN para mi es una obra maestra al igual que EL CLUB DE LA LUCHA, el primero es la revolución del Thriller, ha influido muchísimo en el cine posterior, Fincher si por algo se caracteriza es por dominar el Thriller de una manera magistral es capaz de mantener al espectador en vilo y posee un ritmo narrativo espectacular sin renunciar a la profundidad psicológica...la 2ª es una de esas películas complicadas, llenas de metáforas, para mi es el ejemplo perfecto del reflejo de toda una generación, la nuestra, aunque esté ambientada en norteamerica llega a todas partes del mundo porque nos identificamos con esas frustraciones de las que hacen gala los personajes y plasma perfectamente Fincher, es también la lucha contra los miedos internos, tiene secuencias memorables, entiendo que pueda desconcertar pero a mi desde luego me ha llegado al fondo del alma...
Para dejar a Don Night en paz y no secuestrarle el tema con alegatos sobre sus coetaneos de generación en el cine, continuamos ese hilo por aca... La Generación del 99 o los Cineastas del Siglo 21 (http://www.forodecine.com/showthread.php?p=51629#post51629) que es muy amplio por cierto y por su tema en sí da para mantenerse vigente por mucho tiempo.
¿Que queres probar con esto? ¿Que soy un hipocrita? Bueno...si, lo soy, y lo he sido con muchos films.
Puedo conciderar a una película buena y original, a pesar, de que ya me halla cansado, sostengo lo bueno de una película, desde el momento que me gusta, a pesar de que con el tiempo, pierda mi interes, y no la valore.Es una opinion mia, que de hecho puede cambiar con el tiempo, pero en otros casos, como con Sexto Sentido, sigo sosteniendo mi critica positiva, aunque ya me canse, y le de la espalda.
La verdad Buffalo es que no podria darte ese calificativo o adjetivo, pues creo que la valoración o el gusto por el cine no llega a tanto, lo que queria señalar quizas es tu incongruencia, desde mi punto de vista en tus argumentos, respecto a la película sexto sentido, digamos, tan disonantes al mismo tiempo. La hipocresia no entra en este campo.
Siguiendo entonces con Shyamalan digamos una cosa y es que hay gente educada cinematográficamente y otra que no lo es, es decir, existen quienes de tanto cine visto, pues se preguntan, reflexionan, reveen algo si no lo entienden por complento, otros simplemente lo descartan quizas por no tener referentes cinematográficos. De ahí que la gente del comun al ver las películas de Shyamalan aparte de Sexto Sentido se encuentran con un lugar diriamos absurdo para ello. Por ejemplo, (El Incidente o El Fin de los Tiempos) hordas enteras huyendo por Estados Unidos perseguidas por el viento, pero corren como si las siguieran las medusas mecanicas gigantes de La Guerra de los Mundos, es como sí no hubiese habido presupuesto para los monstruos y entonces minimimalizaron todo al viento. Eso la gente del comun no lo entiende, es más no lo acepta, no entra en sus codigos impuestos por el cine comercial, de efectos especiales casí extrasensoriales y demás. O por otra parte muy cerca a estas parcelas donde esta gente huye, se encuentran con una historia de epoca tipo El Jinete sin Cabeza de Tim Burton o Las Brujas de Salem, con la diferencia que las brujas o el jinete casí no salen durante gran parte de la película pero el miedo siempre esta presente en esta Aldea, pero oh sorpresa, NO HAY MONSTRUOS NI JINETES NI BRUJAS, sino unos frikis hermitaños que se decidieron aislar de la vida moderna retornando a un mundo bucolico casí de Cuaqueros. La gente no entiende esto tampoco, esta transgresión del genero, o mejor, esta usurpación del genero de terror, por el cual pagan la boleta, o genero de suspenso, y pagan las palomitas, para luego encontrarse, para ellos, con NADA, UN CERO ABSOLUTO, un chorreo de babas del director, que queria criticar los limites a los que nos puede llevar la violencia de la vida moderna o el miedo, la ignorancia, la insolidaridad del ser humano en un momento de crisis como en La Aldea o El Incidente. N.S. coge el vestuario de un genero, y no diria que lo reinventa, sino que a través de el quiere criticar a la cultura contemporanea, pero el público se siente burlado porque se queda esperando la sangre, el monstruo o la bruja terrorifica y obviamente su muerte o desaparición clasica al final.
dr.house
03/06/2009, 23:19
bueno para empezar creo que este director es bastane astuto ya que trata de imitar en siertas particularidades a stephen king, ya que trata de meter temas sobrenaturales y con un aparente sentido de misterio, el genero en el que se establece al igual que king es el triller, que es referente a la palabra fisurar o cortar, y como su nombre lo dice trata de crear en el espectador esa sensacion al ver las películas, sindo asi creo que m. nigh solo ha dado mucho de uqe hablar con 6to sentido pero un director se consagra en su segunda y tercera cinta cosa que no hizo ya que aplico temas buenos pero con un desenvolvimiento de escenas lentas que vuelven tediosas las cintas y lentas.
Mamma Morton
05/06/2009, 18:53
Por ejemplo, (El Incidente o El Fin de los Tiempos) hordas enteras huyendo por Estados Unidos perseguidas por el viento, pero corren como si las siguieran las medusas mecanicas gigantes de La Guerra de los Mundos, es como sí no hubiese habido presupuesto para los monstruos y entonces minimimalizaron todo al viento. Eso la gente del comun no lo entiende, es más no lo acepta, no entra en sus codigos impuestos por el cine comercial, de efectos especiales casí extrasensoriales y demás. O por otra parte muy cerca a estas parcelas donde esta gente huye, se encuentran con una historia de epoca tipo El Jinete sin Cabeza de Tim Burton o Las Brujas de Salem, con la diferencia que las brujas o el jinete casí no salen durante gran parte de la película pero el miedo siempre esta presente en esta Aldea, pero oh sorpresa, NO HAY MONSTRUOS NI JINETES NI BRUJAS, sino unos frikis hermitaños que se decidieron aislar de la vida moderna retornando a un mundo bucolico casí de Cuaqueros.
Tengo que decir que... estoy básicamente de acuerdo con tu interpretación. Coincido con las razones que das para que el cine de Shyamalan no haya sido siempre correctamente interpretado.
Ahora bien: "correctamente interpretado" no tiene que ver con que te guste o no, necesariamente. Puede que lo captes, pero igual te choque, ¿no?
A mí me encanta a pesar de que, como comenté antes, en el caso de "El fin de los tiempos" ("The happening") fue hasta que después medité que le agarré bien la onda al asunto.
En resumen: soy su rendida admiradora. :D
Astaroh348
06/06/2009, 05:44
Siguiendo entonces con Shyamalan digamos una cosa y es que hay gente educada cinematográficamente y otra que no lo es, es decir, existen quienes de tanto cine visto, pues se preguntan, reflexionan, reveen algo si no lo entienden por complento, otros simplemente lo descartan quizas por no tener referentes cinematográficos. De ahí que la gente del comun al ver las películas de Shyamalan aparte de Sexto Sentido se encuentran con un lugar diriamos absurdo para ello. Por ejemplo, (El Incidente o El Fin de los Tiempos) hordas enteras huyendo por Estados Unidos perseguidas por el viento, pero corren como si las siguieran las medusas mecanicas gigantes de La Guerra de los Mundos, es como sí no hubiese habido presupuesto para los monstruos y entonces minimimalizaron todo al viento. Eso la gente del comun no lo entiende, es más no lo acepta, no entra en sus codigos impuestos por el cine comercial, de efectos especiales casí extrasensoriales y demás. O por otra parte muy cerca a estas parcelas donde esta gente huye, se encuentran con una historia de epoca tipo El Jinete sin Cabeza de Tim Burton o Las Brujas de Salem, con la diferencia que las brujas o el jinete casí no salen durante gran parte de la película pero el miedo siempre esta presente en esta Aldea, pero oh sorpresa, NO HAY MONSTRUOS NI JINETES NI BRUJAS, sino unos frikis hermitaños que se decidieron aislar de la vida moderna retornando a un mundo bucolico casí de Cuaqueros. La gente no entiende esto tampoco, esta transgresión del genero, o mejor, esta usurpación del genero de terror, por el cual pagan la boleta, o genero de suspenso, y pagan las palomitas, para luego encontrarse, para ellos, con NADA, UN CERO ABSOLUTO, un chorreo de babas del director, que queria criticar los limites a los que nos puede llevar la violencia de la vida moderna o el miedo, la ignorancia, la insolidaridad del ser humano en un momento de crisis como en La Aldea o El Incidente. N.S. coge el vestuario de un genero, y no diria que lo reinventa, sino que a través de el quiere criticar a la cultura contemporanea, pero el público se siente burlado porque se queda esperando la sangre, el monstruo o la bruja terrorifica y obviamente su muerte o desaparición clasica al final.
Aclaro de partida que yo soy un detractor absoluto del cine de este señor, me parece que "La joven del agua" y "señales" son de lo peor, "El bosque" y "El incidente" son menos malas. Mi pregunta es que hicieron entonces con los 57 millones de presupuesto para "The happening" si al final el "enemigo" es el viento,...me parece que al igual que la película, se los llevó el viento.
Yo la verdad no me sentí para nada decepcionado sobre no encontrar un monstruo, bruja o algo, me esperaba ese tipo de cine de terror, lo que no puedo concebir es que se hagan películas con argumento tan malos. "La joven del agua" fue la guinda de la torta, ¿que quisieron contarnos?....bueno, se que a muchos les gusta, pero yo esta vez paso...
Duane Duke
06/06/2009, 09:29
Aclaro de partida que yo soy un detractor absoluto del cine de este señor, me parece que "La joven del agua" y "señales" son de lo peor, "El bosque" y "El incidente" son menos malas. Mi pregunta es que hicieron entonces con los 57 millones de presupuesto para "The happening" si al final el "enemigo" es el viento,...me parece que al igual que la película, se los llevó el viento.
Yo la verdad no me sentí para nada decepcionado sobre no encontrar un monstruo, bruja o algo, me esperaba ese tipo de cine de terror, lo que no puedo concebir es que se hagan películas con argumento tan malos. "La joven del agua" fue la guinda de la torta, ¿que quisieron contarnos?....bueno, se que a muchos les gusta, pero yo esta vez paso...
...Entonces, amigo por esa regla de tres LOS PÁJAROS de Hitchcock es otro engaño, porque su argumento viene a ser más o menos lo mismo...¿de donde procede ese virus que hace que los humanos se vuelvan suicidas?...¿Que cabeza puede concebir que los pájaros ataquen en grupo a los humanos?...Son pretextos para sacar a relucir los miedos internos, estos directores son tan dominantes en el aspecto visual y en el crecimiento progresivo del suspense con la narración que hacen que sin darte cuenta estés hipnotizado por el film y comiéndote las uñas, es la magia de los grandes artistas...Shyamalan lo tendrá imposible para llegar a ese nivel de magia pero lo esta intentando de una forma brillante y además a su estilo aunque de vez en cuando tire del maestro, como tantos otros...En el cine la verosimilitud no siempre es sinónimo de grandeza...
Astaroh348
06/06/2009, 16:08
...Entonces, amigo por esa regla de tres LOS PÁJAROS de Hitchcock es otro engaño, porque su argumento viene a ser más o menos lo mismo...¿de donde procede ese virus que hace que los humanos se vuelvan suicidas?...¿Que cabeza puede concebir que los pájaros ataquen en grupo a los humanos?...Son pretextos para sacar a relucir los miedos internos, estos directores son tan dominantes en el aspecto visual y en el crecimiento progresivo del suspense con la narración que hacen que sin darte cuenta estés hipnotizado por el film y comiéndote las uñas, es la magia de los grandes artistas...Shyamalan lo tendrá imposible para llegar a ese nivel de magia pero lo esta intentando de una forma brillante y además a su estilo aunque de vez en cuando tire del maestro, como tantos otros...En el cine la verosimilitud no siempre es sinónimo de grandeza...
Pues yo no soy fan de Hitchcock ni mucho menos, pero de ahi a compararlo con Shyamalan me parece excesivo...de hecho muchos de sus fanáticos deben sentirse ofendidos ante tamaña comparación. Entiendo tu punto de vista, pero los pájaros eran un mal tangible, visible, pero el ¿viento?...¿what?...La película "The happening" comienza con un buen planteamiento, pero se diluye a medida que avanza hasta llegar a la ultima media hora que es para avergonzarse. Las actuaciones son penosas, y el argumento que era interesante se lo lleva el viento. Sé que la verosimilitud no siempre es sinónimo de grandeza, de hecho lo comentamos en el tema sobre Hitchcock, pero al menos el gordo inglés provocaba intriga en el espectador, a mi Shyamalan me provoca bostezo tras bostezo. Yo no pido algo verosimil, de hecho me gusta bastante "El señor de los anillos", "El club de la pelea", y muchas grandes películas de ciencia ficción y fantasía, pero cuando ese argumento increble se diluye con el transcurso de la película no hay nada que hacer.
Por ejemplo que alguien me explique que pasó en "La joven del agua"....ni me enteré. Un argumento pobre, infantil, ridiculo y absurdamente malo. Ni siquiera parte de una idea buena, la película es entera mala. No provoca intriga, ni tensión, ni suspenso, ni terror, nada de nada...
Duane Duke
06/06/2009, 18:15
Pues yo no soy fan de Hitchcock ni mucho menos, pero de ahi a compararlo con Shyamalan me parece excesivo...de hecho muchos de sus fanáticos deben sentirse ofendidos ante tamaña comparación. Entiendo tu punto de vista, pero los pájaros eran un mal tangible, visible, pero el ¿viento?...¿what?...La película "The happening" comienza con un buen planteamiento, pero se diluye a medida que avanza hasta llegar a la ultima media hora que es para avergonzarse. Las actuaciones son penosas, y el argumento que era interesante se lo lleva el viento. Sé que la verosimilitud no siempre es sinónimo de grandeza, de hecho lo comentamos en el tema sobre Hitchcock, pero al menos el gordo inglés provocaba intriga en el espectador, a mi Shyamalan me provoca bostezo tras bostezo. Yo no pido algo verosimil, de hecho me gusta bastante "El señor de los anillos", "El club de la pelea", y muchas grandes películas de ciencia ficción y fantasía, pero cuando ese argumento increble se diluye con el transcurso de la película no hay nada que hacer.
Por ejemplo que alguien me explique que pasó en "La joven del agua"....ni me enteré. Un argumento pobre, infantil, ridiculo y absurdamente malo. Ni siquiera parte de una idea buena, la película es entera mala. No provoca intriga, ni tensión, ni suspenso, ni terror, nada de nada...
...Ni mucho menos era mi intención comparar a Shyamalan con Hitchcock...:eek:...están ambos a años luz pero si puedo asegurar que Shyamalan adapta a sus formas el estilo visual Hitchcockiano pero de una forma bastante personal...Lo que a ti te ocurrió con EL INCIDENTE a mi me ocurrió con EL BOSQUE, este director parece jugar siempre en el filo de la navaja, una pregunta a todos los usuarios que quieran unirse al debate...¿a alguién le gusta TODA su filmografía?...Con LA JOVEN DEL AGUA coincidimos por completo, eso seguro...No creo que sea una película para adultos...
Astaroh348
06/06/2009, 18:20
...Ni mucho menos era mi intención comparar a Shyamalan con Hitchcock...:eek:...están ambos a años luz pero si puedo asegurar que Shyamalan adapta a sus formas el estilo visual Hitchcockiano pero de una forma bastante personal...Lo que a ti te ocurrió con EL INCIDENTE a mi me ocurrió con EL BOSQUE, este director parece jugar siempre en el filo de la navaja, una pregunta a todos los usuarios que quieran unirse al debate...¿a alguién le gusta TODA su filmografía?...Con LA JOVEN DEL AGUA coincidimos por completo, eso seguro...No creo que sea una película para adultos...
Por ahi leí que Shyamalan había hecho "La joven del agua" basado en un cuento que el mismo inventó y que le contaba en las noches a sus hijos para hacerlos dormir. Yo creo que de ahi viene que la película sea tan infantil, ridicula y más encima haga dormir.
Duane Duke
06/06/2009, 18:25
Por ahi leí que Shyamalan había hecho "La joven del agua" basado en un cuento que el mismo inventó y que le contaba en las noches a sus hijos para hacerlos dormir. Yo creo que de ahi viene que la película sea tan infantil, ridicula y más encima haga dormir.
...Si yo lo vi en el "making of" de los extras de la película, por eso he dicho siempre que esa se la perdono...:)...el hindú me tiene pinta de ser buena persona y un romántico del cine...
SIN DUDA: The Sixth Sense
para mi Unbreakable y The village son películas buenisimas (las otras que ha dirigido tambien me parecen buenas, menos Lady in the water, que no me gusto mucho).
Ojo, la siguiente película de este director es The last airbender, aun que la caricatura en la cual se basa se llama Avatar, se le cambio el nombre para que no se confundiera con la de James Cameron.
Shyamalan no solo es EL SEXTO SENTIDO; es verdad que es su mejor película, pero tambien es SEÑALES (no es de mis favoritas, pero es una buena película,) EL BOSQUE (tambien es interesante e infravalorada), EL INCIDENTE, (que aunque muchos la tachen de malisima, a mi me convencio cuando la vi en el cine)
a mi la q mas me gusta es el protegido...una película de comics como nunca se habia vsto...muy original...
Mamma Morton
03/11/2009, 20:10
Pues te has perdido de una espléndida película. Como dice davizus, muy original su planteamiento.
The Great Red Dragon
07/11/2009, 06:44
...el protegido...una película de comics como nunca se habia vsto...
Si bien toca el punto de los cómics, creo que va más sobre la búsqueda de identidad...
darth attack
08/11/2009, 01:16
El final de The Six Sense es uno de los mejores del cine.
Mi preferida es THE VILLAGE, me encantan los actores, las actuaciones y la ambientacion...Es La epoca colonial?, Es la Europa pos medieval?, Es ...? y resulta ser era contemporanea. Sorprendente en sus finales
Sueños, fantasias, ideales....
Soñemos, no seamos tan racionales....
Imaginemos.....
Eso es lo que nos quiere transmitir este señor, ser interesante, ser soñador, temer y amar.
Me parece genial que no tenga un estilo definido como se ha dicho, me parece genial que este siempre en constante busqueda y lanzando experimentos. Gracias a Dios hay gente que esta en ello, probando, experimentando, deso se trata el ARTE!!!!!
Un merecido respeto a este director tan interesante y soñador....:|
DanielKubrick
08/11/2009, 15:18
Lo mejor,sin duda de este Director,es Sexto Sentido,de a poco se ha vuelto un cineasta muy irregular,mi ranking para él sería así:Sexto Sentido,excelente,El protegido y Señales,buenas,La Aldea,mala,La Joven del Agua y El Incidente,bazofias totales,espero que se recupere,es un Director que puede dar mucho,en este género de Cine Fantástico.
Un abrazo.Alejandro.;);););););););)
Pues a mí me gustó la joven del agua, a veces enredosa, pero me gustó, señales también y la aldea. Su obra cumbre para mí es sexto sentido. Este director tiene imaginación pero sus películas solo se pueden ver una vez, a la segunda pierde la gracia
no es un poco lío tener 2 hilos de shyamalan?
ya sé que éste es para "la mejor de", pero aún así
yo por lo menos me he liado, ya pensé que me habían borrado mis posts
...y no me extrañaba nada :D
[edit: por cierto, vaya peazo de spoiler, darth... el final ni más ni menos :)
Mamma Morton
09/11/2009, 20:25
El Incidente,bazofias totales,
Comentar que a mí me parece tan grave que digas que "El fin de los tiempos" ("The happening") es una "bazofia total", como a ti que otros mencionen a "El día de la independencia" ("Independence day") entre las mejores de Ciencia Ficción.
Cuestión de gustos, DanielKubrick, y nada más.
darth attack
09/11/2009, 21:14
The Happening no será una película perfecta, pero es interesante, dan ganas de llegar al final, vale la pena verla. Podríamos ponerlo a votación y ahí veremos :cool:.
Astaroh348
10/11/2009, 11:24
Comentar que a mí me parece tan grave que digas que "El fin de los tiempos" ("The happening") es una "bazofia total", como a ti que otros mencionen a "El día de la independencia" ("Independence day") entre las mejores de Ciencia Ficción.
Cuestión de gustos, DanielKubrick, y nada más.
Pues para mi gusto...ambas bazofias :D
DanielKubrick
13/11/2009, 22:09
Estimado Astaroth:Para mí El Incidente es una bazofia,esta película fue despedazada sin piedad por la inmensa mayoría de la crítica en todo el mundo,Día de la Independencia,si bien es un film mediocre,por lo menos está muy bien hecha técnicamente y entretiene,pertenece al género de "Gran espéctaculo sin ninguna pretensión",esa es mi humilde opinión,por supuesto,jamás puede estar entre las 10 mejores del Género,Un saludo.Alejandro.;););););););););)
El final de The Six Sense es uno de los mejores del cine.
Mi preferida es THE VILLAGE, me encantan los actores, las actuaciones y la ambientacion...Es La epoca colonial?, Es la Europa pos medieval?, Es ...? y resulta ser era contemporanea. Sorprendente en sus finales
Sueños, fantasias, ideales....
Soñemos, no seamos tan racionales....
Imaginemos.....
Eso es lo que nos quiere transmitir este señor, ser interesante, ser soñador, temer y amar.
Me parece genial que no tenga un estilo definido como se ha dicho, me parece genial que este siempre en constante busqueda y lanzando experimentos. Gracias a Dios hay gente que esta en ello, probando, experimentando, deso se trata el ARTE!!!!!
Un merecido respeto a este director tan interesante y soñador....:|
Bueno, es mi primer post en este foro, lo encontré recién de casualidad, y la verdad me parece interesante aunque no lo entiendo bien.
Sobre este gran director, estoy totalmente de acuerdo con darth attack.
Respeto la opinión de todos, pero me parece un director maravilloso.
Sexto sentido fue la mejor para mí, pero La aldea cada vez que la pasan por cable, la miro.
Tiene ese mensaje sobre el tratar de vivir tranquilos, en un mundo donde es imposible no? más de una vez al mirarla, siento ese deseo de escaparme al campo lejos de la locura en que vivimos, mejor dicho de los miedos.
Lo que creo es que muchos se confunden y esperan otra cosa y de ahí la desilución al ver sus películas, no son de terror, son espirituales, o al menos las siento así.
Saludos.
good to see you again
15/11/2009, 01:07
Venga, toca mi turno.
Para mí Shyamalan tiene los cojones de hacer cine a su gusto. Y es comprendible que sus películas no sean digeridas por la mayoría, porque encierran uno o más mensajes dentro de su historia, que no son percibidos por el público acostumbrado al cine comercial; de ahí que muchos lo critiquen. Dentro de lo plano, simple y aburrido, para muchos, hay una rica historia personal presentada metafóricamente. Para mí:
El Sexto Sentido: Excelente película. La vi mil veces. Ahora me cansa, pero tiene su mérito.
El Protegido: La vi sólo una vez, me ha gustado, pero casi no la recuerdo. La tengo en VHS, pero se me ha dañado el VCR.
Señales: Mi favorita, por tratar un tema tan delicado como la pérdida y recuperación de la fe. Me encanta.
La Aldea: Vista sólo una vez. Me parece una crítica a las autoridades que utilizan la religión o cualquier demagogia como medio para manipular a las masas .
Lady In The Water: Esta si me costó verla, lo intenté como seis veces y siempre la dejaba a la mitad. Tiene una introducción lindísima, pero luego se pone como floja.
The Happening: Muy buena película. El mensaje es claro: nos estamos haciendo daño a nosotros mismos y a la naturaleza, estamos cometiendo, por decirlo, suicidio conscientemente.
Shyamalan es un gran director, pero me parece que lamentablemente útimamente no esta produciendo buenos guiones.
Desde Sexto Sentido siempre fue un poco en bajada, hasta The Happening, que no me gustó nada.
Me gustaría verlo dirigiendo de nuevo algun muy buen guión aunque no sea propio a ver que hace, porque tiene una capacidad increible para matener el suspenso como no vi en ningun otro director. El mejor ejemplo es La Aldea, y partes de Señales.
Pero la mejor sigue siendo Sexto Sentido.
En El Protegido veo muchas similitudes con La Dama del Agua: en ambas se plantea un elemento de ficción (superheroes y supervillanos en una, y seres mágicos o fantásticos en la otra) que se presentan en la vida real de personas comunes.
darth attack
16/11/2009, 00:36
Es un tipo joven y con mucho futuro, lo bueno es que está en la búsqueda, esta en medio camino, y en este rubro, el que busca...encuentra. Estoy seguro que todavía no hemos visto lo mejor de él.
Sin duda, la más decepcionante, Lady in the water (2006). Mi favorita es The Sixt Sense (1999) y, después, the Village (2004).
Harry Waters
17/11/2009, 19:12
"Sexto Sentido".
A mi me parece que The Village, es una gran película de Shyamalan, pero me quedo con el Sexto Sentido,
good to see you again
18/11/2009, 05:17
Vaya, tendré que ver La Aldea una vez más.
Cuando la vi por 1ra vez me pareció una película excelente. Aun hoy lo pienso.
Hace unos dias la volví a ver. La idea y los giros me siguen pareciendo impecables, pero el factor suspenso, fundamental en las películas de Shyamalan, nunca es el mismo que al verla por 1ra vez.
Recuerdo particularmente la escena en la cual tres jóvenes juegan por la noche a estar de pie sobre un tronco de espaldas al bosque. La 1ra vez esa escena me tuvo los pelos de punta. Al volver a verla hace unos día no me movió un pelo, obviamente, pues ya sabía qué ocurriría.
Eso es lo que le pasa a Shyamalan, a mí sus películas me gustan mucho pero si las ves una segunda vez pierde el suspense:cool:
The Great Red Dragon
19/11/2009, 04:12
A mí en lo personal cuando vuelvo a ver Unbreakeable o su obra maestra The Village, me gustan un poco más. :)
Pues yo solo he visto, una vez The Village no puedo discutir sobre eso, sin embargo. el sexto sentido, la he visto varias veces, y no me aburre, a pesar de saber lo que va a pasar (creo que es que como la tengo en la casa, siempre que la vuelvo a ver es acompañado de alguien que no la ha visto, me gusta esperar que los demas se sorprendan con el final)
el sexto sentido, la he visto varias veces, y no me aburre, a pesar de saber lo que va a pasar (creo que es que como la tengo en la casa, siempre que la vuelvo a ver es acompañado de alguien que no la ha visto, me gusta esperar que los demas se sorprendan con el final)
Jo, pues es dificil que nadie la haya visto. Lo que molaría por contarle el final a alguien que la vea por primera vez cuando esté por la mitad de la película.:D:D:D
Parece mentira pero aunque sea una película super comercial y que todos la han visto, conozco gente que no se interesa en las películas, tanto que he tenido que ser yo el que se las muestre por primera vez:)
Una vez lo quize hacer, dar el Spoiler final, pero no me anime, aun tengo otra; Los Otros:D:D
Pink Kubrick
05/12/2009, 01:17
The village para mi
Rockenberg
10/12/2009, 11:45
uhm...
Signs no me gustó anda, el final es letal.
The Village no me gustó.
The HAppening me gustó el principio el final...
The 6th Senth está bien...
en general creo q es un tipo con buenas ideas pero q no las sabe terminar.
Yo creo que tiene mucho futuro, y tengo mucha fe en él y casi estoy segura de que película que haga la terminare viendo, aunque si me divido un poco, la mitad me gusta y la otra no tanto. Mis favoritas de el.
El Sexto Sentido
La aldea
El protegido
Por otro lado las que no me han gustado tanto.
El fin de los tiempos
La dama en el agua
Señales
Mamma Morton
10/12/2009, 20:23
¿De verdad que "Señales" ("Signs") no te gusta tanto, Daneel? A mí me parece magnífica; me río de veras con ella. :p
A no, si yo también me rio mucho con ella :p
good to see you again
10/12/2009, 23:02
Algo es cierto: las pelis que haga este man, las tengo que ver.:cool:
Mr.BobGray
11/12/2009, 00:04
Shyamalan no me gusta mucho solo 6 sentido las demas me paresen malas sobre todo la venganza de las plantas conosida como The Happening y me da la impresion de que prefiere estar frente a las camaras que detras de ellas
FalsAlarmA
11/12/2009, 01:40
Con lo que prometía este hombre, y para lo que está quedando ...
Que me gusten:
El sexto sentido , que aunque no alcanza a limpiarle la suela del zapato a la maravillosa La escalera de Jacob, lo cierto es que la primera vez que la ves sin saber nada de ella impresiona.
El Protegido. Y por estar protagonizada por quien está protagonizada...
Y ya.
Las demás pasan de no entusiasmarme (Señales) a directamente hacer que me sienta estafado (El Bosque, La joven del agua, El incidente).
Algo muy grande tendrá que hacer este señor para que vuelva a pagar por ver una película suya.
Todos los buenos dierctores han tenido sus tropiezos. Lo que podemos deducir al ver sus películas es que sabe dirigir y tiene una capacidad narrativa muy buena. Ahora puede demostrarlo con "The Last Airbender". En la historia no puede, no deberia, fallarnos. Es una historia ya escrita y que muchos consideramos muy buena para una trilogía. Con esto y su talento en la dirección debería poder darnos tres buenas películas.
Me gustan de él:
6º Sentido
Señales
y The Happening
y espero con muchísimas ganas la adaptación de la serie de animación.
Mamma Morton
02/02/2010, 21:21
Todos los buenos dierctores han tenido sus tropiezos.
Creo desde ya que tú y yo nos vamos a llevar muy bien. :p
Me alegro jaja. Lo que dije fue en serio. Hay directores que me encantan y Shyamalan es uno de ellos. Admito que sus películas no son perfectas y algunas de ellas pueden resultar aburridas a un amplio espectro del público. A la gente no le gustó The Happening, sin embargo yo disfruté viéndola y me gusta bastante, en lo que falla y no le gusta al público es en el guión y los personajes que ha creado, pero es innegable que su dirección es magnífica. Para gustos colores.
DanielKubrick
04/02/2010, 00:12
Empezó muy bien con Sexto Sentido,El Protegido y Señales,también son buenas,La Aldea es regular,La joven del Agua,mala,y El Incidente,pésima,horrible,espantosa,una de las peores películas de la Historia del Cine,acreedora con todos los honores,a los Premios Razzies.
Esperemos que se recupere,puede dar mucho más.
Un abrazo.Alejandro.:D:D:D:D:D:D
Mamma Morton
04/02/2010, 20:06
A la gente no le gustó The Happening.A mí me pareció una barbaridad de buena película, encuadrada, como explicó el propio Shyamalan, en la Serie B. Un logro en ese sentido.
Y la explicación de por qué pasa lo que pasa me resultó espeluznante.
simonazo_ska
21/03/2010, 14:18
El sexto Sentido, sin duda
shawshankfree
22/03/2010, 00:40
La mejor es el sexto sentido, tan buena que viendo lo que ha hecho despues, sobre todo la joven del agua (un espanto) o señales (otro) da en que pensar si el hecho de la presion de un estudio (en ciertos casos) no puede ayudar para bien a algunos directores, luego por lo visto le dieron mas libertad partiendo del exito de su opera prima.
Tengo que decir que el bosque, el protegido y el incidente (menos los dialogos de la pareja; que son absurdos) tambien me gustan pero tiene ciertos puntos que da en que pensar de tan malos que son, que lo sean a posta.
Era un director que tenía medio olvidado. Tan solo había visto el Sexto Sentido y El protegido y la verdad, pese a que me gustaron ambas no había vuelto a ver nada de él.
Estas dos películas me gustaron, más el protegido pese a que el gusto general suele ser al revés.
Hace poco vi La joven del agua y pese a que por aquí casi todo el mundo habla mal de ella me gustó y me gustó bastante. Es un cuento, ni más ni menos, bien contando, te hace creer en la historia como hace creer a los huéspedes, te engaña como a ellos, te llena de magia... no sé, no entiendo como la gente la pone tan mal.
Después de esto, pese a que siempre había leído malas críticas de sus películas, me dan ganas de ver todas. Creo que este tio tiene algo, algo distinto al resto de directores. Además de distinto es bueno y eso lo hace único. Desde hoy creo que voy a poner a este tipo en mi top de directores :)
Hace poco vi La joven del agua y pese a que por aquí casi todo el mundo habla mal de ella me gustó y me gustó bastante. Es un cuento, ni más ni menos, bien contando, te hace creer en la historia como hace creer a los huéspedes, te engaña como a ellos, te llena de magia... no sé, no entiendo como la gente la pone tan mal.
Bueno, decirte que a mí esa película me encantó, es como un cuento llevado a la vida real.
luna1959
24/03/2010, 17:34
es una de las películas que mas me ha gustado por el final que tiene.
simonazo_ska
24/03/2010, 19:10
Todos los buenos dierctores han tenido sus tropiezos
Eso es una gran verdad! (vease el planeta de los simios de Tim Burton) pero este hombre todavia tiene muchissimo mas que dar como para decir que es "un gran director" a mi parecer
Yokokokoki
07/12/2010, 11:37
Para mí la mejor que ha hecho es The Village. Una lástima que la publicitaran como la película de terror que no era.
de este director voy a criticar que pecó de autocomplaciente den esta misma, que él mismo ha declarado como su favoritta de cuantas ha dirigido.
El sexto sentido posiblemente es lo mejor que ha hecho, y tampoco me apasiona mucho. Es tramposa, pero aguanta revisionados porque cuidaron bastante las situaciones tanto en la dirección como en el guión (al contrario que la mayoría de films similares o con sorpresita final). Los actores están bien, el niño es genial, y la dirección potente. EL Protegido, por cierto, es bastante mejor film de lo que algunos dicen. Creo que le ha caído el tópico de peli "mala" y tiene buena puesta en escena, homenajes al cómic y entretiene.
sacando sexto sentido...me quedo con La "Dama del Agua"
Mr.BobGray
07/12/2010, 16:56
Unbreakable seguido de The Village
reepicheep
08/12/2010, 22:33
El Sexto Sentido es una película que se debe ver por segunda vez, y en los tiempos actuales. ¿Por qué? Porque se nota la potencia que tienen esa película, una obra maestra del terror/suspense/como se quiera llamar. Hay un conjunto de aspectos perfectamente conjugados en esa peli, que con el tiempo han cobrado personalidad, y mucha fuerza, que hoy en día no se ha podido igualar todavía. Una película digna de estudio (como la mayoría de las de Shyamalan), y la mejor del director a mi parecer, seguida de The Village.
shawshankfree
08/12/2010, 23:57
El sexto sentido, en todas las demas ha derrapado un poco o bastante aunque tiene peliculas muy interesantes; El protegido, el bosque (es una obra maestra si le quitas todas las escenas en las que sale el "monstruo" horriblemente filmado), algunas cosas del incidente..
Aunque el devenir de su carrera ultimamente no parece predecir nada bueno
DanielKubrick
09/12/2010, 02:26
El Sexto Sentido y El Protegido,también me gustó Señales,El Bosque muy mala,La joven del agua espantosa,El Incidente,una bazofia,de las peores pelis que he visto en mi vida.
Un abrazo.Alejandro.
P.D.Con Airbender,levantó bastante,a mí me gustó.
The Great Red Dragon
09/12/2010, 06:00
...el bosque (es una obra maestra si le quitas todas las escenas en las que sale el "monstruo" horriblemente filmado)...
A mí la primer secuencia donde salen los monstruos me parece, así de simple, orgásmica.
shawshankfree
09/12/2010, 08:40
Pues yo aun me estoy preguntando si quiso parecer de serie b o que es lo que paso para parecer hecho por un estudiante de primero de cine,,
pretendiera lo que pretendiera el resultado es espantoso
galeckitrick
18/12/2010, 21:23
El sexto sentido y El protegido. Además que adoro a Bruce Willis esas dos películas son maravillosas, es una lástima que no quiera hacer segunda parte de El protegido, teniendo a Bruce dispuesto... Nada, que se ponga a hacer la segunda parte de Airbender (modo ironía off).
Trapelacucha
27/12/2010, 10:10
Sexto Sentido
La Aldea
Señales...bue...tengo una debilidad por J. Phoenix ...y me gustí asustarme...casi me pongo el gorrito plateado de los nenes y el tío...jejejejeje
Las demas...Uhummmmcreo que no puede recuperar ""el duende" ..
Fitobrain
28/12/2010, 03:17
aunque creo personalmente que es un director del monton, sexto sentido y el protegido son las mejores.
como director creo que tiene algunos puntos muy flojos....ahora como guionista literario me parece uno de los mejores por tener un estilo y joderse en los fuckin convencionalismos...aunqueeeeeee...debo reconocer también que ha ido decayendo...
me olvidaba...hoy te digo "Señales"...mañana no sé...
Fitobrain
28/12/2010, 20:07
señales me parece una pelicula pasable, con un inicio prometedor pero luego se va desinflando.
y tienes razon que va de mal en peor (la pelicula The last Airbender es un asco, la manera de narrar la historia es realmente horrible).
Ted Bundy
02/01/2011, 15:32
Este director parece el típico caso de promesa que se queda en eso, en una simple promesa que no acaba de despuntar (por ahora). Empezó muy fuerte, con el listón muy alto con El sexto sentido, para sprprendernos con El Protegido mas adelante, pero a partir de aquí todo fué de capa caída, con intentos frustrados de volver a la senda, como le pasó con El incidente (aunque quizás esta cinta con algún actor con mas carisma que Mark "misma cara para todo" Walberg hubiese conseguido algo mas).
Una pena el fiasco y la postproducción de Airbender (tijeretazos brutales en la postproducción, que cantan muchísimo), porque se nota que se hizo con mucho mimo, aunque con esos actores y en tan poco tiempo, podo mas se puede hacer.
En fin, que estoy de acuerdo en lo de la segunda parte de el protegido, aunque quizás deberíamos agradecer que no la haga ahora. Solo espero que se le quite la presión de rizar el rizo y que vuelva a ser el de los inicios, a no ser que eso fuese un espejismo.
Mamma Morton
07/01/2011, 21:22
...casi me pongo el gorrito plateado de los nenes y el tío...jejejejeje
Je, je... me pasó igual. Por poco y también usaba gorro. ;)
Para mi sexto sentido es una obra maestra, pero despues el director intento seguir con ese suspenso q te trata de atrapar con finales inesperados el problema es q no lo lgro, podria rescatar señales por el ambiente tenso q se vivia y el protegido por lo original de la historia pero el resto no me gustaron mucho.. y esta pelicula llamada el incidente me parece pero malisima.
Fitobrain
10/01/2011, 06:14
facil: 6º sentido es lejos la mejor.
luego viene el protegido y la aldea.
y todas las demas al saco de la basura =P
Para mi todas al saco de la basura, menos 'Sexto sentido' que es bastante interesante, buen planteamiento, buen guión, buenos personajes ¿que mas se puede pedir?, una cinta sin duda que es para disfrutar, suspense de momento en momento. Las otras cintas suyas me pareces infumables en especial 'La aldea', me parece que lo único que es rescatable son las interpretaciones de resto no me gusto.
Yokokokoki
10/01/2011, 14:13
Igual la que más me gusta es The Village
Y las que no me gustan, The Happeningy The Last Airbender
Las demás me encantan, todas, incluso Lady in the water
Yo rescataría del cubo de la basura el sexto sentido, me parece una gran película, abrió un nuevo panorama en el ámbito del terror cuando hacía falta una cinta así, terror psicológico digamos, sin gore ni sangre de por medio, las demás películas suyas me parecen prescindibles.
De acuerdo Sera, lo acabo de decir, es la mejor que tiene una gran película del terror y el suspense de mis favoritas incluso, la tengo en mi lista en el FA, el resto sin animo de ofender a ningún seguidor suyo (que creo que son pocos XD), me parecen bodrios infumables que no vale la pena visionar, es casi como ver un capitulo final de una serie mal lograda.
Fitobrain
10/01/2011, 14:28
es que sexto sentido es LA GRAN PELICULA de este director. las otras dos las considero pasables (aunque a mi en lo personal me gusto bastante mas el protegido que la aldea)
si fuera por notas, sexto sentido tendria un 8, el protegido un 6, la aldea un 5 y el resto de 2 para abajo.
De acuerdo excepto por la nota que le pones a 'El protegido', que me parece en su genero, sumamente mala; y 'La aldea', hombre pues repulsiva, es que no le hubiese dado un 3 en FA de no ser por las actuaciones.
se podria decir que sexto sentido seria su mejor pelicula, pero la verdad ni siquiera la considero una gran pelicula.
Pues das a entender que la ves pasable, pero 'Sexto sentido' es una gran cinta en cuanto a suspense-moderno se refiere, M. Night Shyamalan hizo un arduo y excelente trabajo aquí y eso es innegable.
Fitobrain
11/01/2011, 16:29
De acuerdo excepto por la nota que le pones a 'El protegido', que me parece en su genero, sumamente mala; y 'La aldea', hombre pues repulsiva, es que no le hubiese dado un 3 en FA de no ser por las actuaciones.
de hecho, la aldea se salva por eso, las actuaciones las encontre bastante decentes.
para mi un 6 es una pelicula un poquito mas arriba de regular. personalmente la encontre pasable (y creo que daba para ser una buena pelicula solucionando un par de detalles) y no es una pelicula intragable como las demas peliculas.
DanielKubrick
11/01/2011, 16:47
La mejor es El Sexto Sentido,El Protegido y Señales son buenas,La Aldea es ya infumable y La Joven del Agua y El Incidente,espantosas,"Paquetones" con todos los Honores.The Last Airbender,sin ser gran cosa,me parece muy decente.
Un abrazo.Alejandro.
La mejor The village, El sexto sentido me parece sobrevalorada, tiene un buen final pero lo que pasa hasta llegar a el no me convence en absoluto. En cuanto a Señales, si se la tomaba en serio no me gusta, pero como comedia, es buenisima, me rei mas con mucho con la original que con la parodia de Scary movie. La peor El Protegido.
La Mejor: El Sexto Sentido. Por la Historia, la Dirección, la Actuación del niño... El papel de Bruce Willis bien lo pudo haber hecho otra persona. Bruce Willis de psicólogo reconocido?? No lo creo. Es como poner a Kurt Russell, momento! también salió de psicólogo en Vanilla Sky. En fin.
Lo peor: La Dama en el Agua, un collage de todo y nada. Incluso peor que The Happening.
Lo Sobrevalorado: Señales
Lo mejorcito despues de El Sexto Sentido: La Aldea (The Village), si te pones en claro que no es una película de terror y si obviamos lo difícil que sería crear un pueblito como ese en el mundo moderno.Unbreakable también me gustó en su momento pero me pareció muy lenta. Difícilmente la volvería a ver.
Mamma Morton
30/05/2011, 20:38
¿De verdad te parece sobrevalorada "Señales" ("Signs"), Razzi? Yo me divierto como enana cada vez que la veo, especialmente cuando interactúan los chicos y el tío Meryl. :D
En cuanto a "El Protegido" --qué título en español más idiota :mad:-- ("The Unbrakable"), es de mis favoritas.
¡Saludos!
Fitobrain
30/05/2011, 22:58
Señales es absolutamente sobrevalorada, como pelicula es bastante deficiente y la historia no me gusta para nada. En realidad creo que el cine de Shyamalan es sobrevalorado (tipico, un tipo hace una obra maestra y juran que el es un maestro, cuando en realidad todo apunta a que fue "suerte").
Bueno, como mencioné antes, Shyamalan puso la vara muy alta con El Sexto Sentido y ni él pudo alcanzarla. El solo se echó la soga al cuello ya que muchos esperábamos siempre el "giro de tuerca" al final que le dió fama.
Como director es muy bueno, de hecho en Señales lo demuestra pero son las historias las que fallan, a pesar de surgir de una buena idea no logra desarrollarlas de manera que alcancen para hacer toda una película.
Porqué el Protegido?? Quién protege a quién??
Mamma Morton
02/06/2011, 21:04
Es la pregunta del millón, Razzi. :rolleyes:
laurentis
02/06/2011, 22:07
Porqué el Protegido?? Quién protege a quién??
El protagonista se salvaba de prácticamente todo, no enfermaba, no murió en un funesto accidente de tren, tenía una fuerza desmesurada, etc.., la premisa de la película es que si el villano está desprotegido del bien, tocándole tantas calamidades, pensó inspirado por los comics que tendría que haber alguien en el lado opuesto de la balanza, un héroe protegido contra todo mal ¿Podría ser por eso? Pero teniendo en cuenta que el título original es Unbreakable (indestructible), lo de protegido no lo deja tan claro como el título original.
Turmalina
03/06/2011, 03:31
Para que siguen discutiendo la traducción de los títulos si saben bien que no tienen nada que ver con el original.Tal vez deben pensar que en otras partes del mundo si dejan las originales no atrae público o que se yo XD, como el cambio que hicieron con El Silencio de los Corderos ( The Silence of the Lambs) al Silencio de los Inocentes ( por ej). Vaya a saber uno porqué cuando la traducen hacen cualquier cosa a veces XD.
El mejo film de Night fue Sexto Sentido y The Village.El final de ambas me sorprendió muchísimo y no me los esperaba.Me gustaron las actuaciones, sus argumentos, en fin para mí han sido sus mejores películas.
lady_of_night
11/07/2011, 16:07
Yo tampoco entenderé nunca el por qué de esos cambios de título...
Para mí la mejor es El Sexto Sentido, pero no entiendo por qué la crítica a La Joven del Agua es tan dura... Lejos de ser una obra maestra, a mi me parece que la historia es entretenida y que no está mal desarrollada....
Señales también me pareció muy buena y con unos momentos divertidos inesperados. (Nunca se me borrará la imagen de los niños y el tipo con los gorros de papel de plata y la cara de Mel Gibson...)
Considero el cine de N.S. bastante aceptable. Lo mejor es sin duda “The sixth sense”, pero “The villaje” y “Unbreakable” me parecen también muy buenas.
Sus demás filmes me siguen pareciendo interesantes, incluso la vilipendiada “Lady in the water” que es realmente su más floja creación, siento que tiene derecho a existir, aunque con ciertas reservas.
Sin embargo el hecho de que su cine parece ir decayendo me parece alarmante.
Un grande del suspenso dramático, todas sus películas tienen algo que reucerdas vívidamente (ya sea el final, algún
personaje,etc). Pienso que la mejor que hizo hasta el momento es "El sexto sentido (1999), y muy cerquita está "Señales".
Ojalá que este maestro siga haciendo estas delicias por mucho tiempo...
waves1969
30/04/2012, 12:58
El sexto sentido se deja ver, para mi que se la ha hecho algún amigo que sabe, el resto que he visto de él me parece espantoso. Lo de señales no tiene nombre y el incidente.... de verguenza ajena, en fin, de todo tiene que haber.