PDA

Ver la Versión Completa : La mejor de Charles Chaplin

ghostface
14/05/2009, 03:09
Para mi: La quimera del oro, muy divertida. Pero no he visto mucho, de hecho casi nada de el, esa película es algo provicional.

okrick
14/05/2009, 09:01
De entre su gran (especialmente cortometrajes) filmografía muda LUCES DE LA CIUDAD.

De entre la irregular sonora la imprescindible MONSIEUR VERDOUX.

Duane Duke
14/05/2009, 09:19
De entre su gran (especialmente cortometrajes) filmografía muda LUCES DE LA CIUDAD.

De entre la irregular sonora la imprescindible MONSIEUR VERDOUX.

...CHARLES CHAPLIN es todavía una de mis asignaturas pendientes...:(

waves1969
14/05/2009, 11:43
Que difícil, quedarme sólo con una.... En mi opinión es uno de los grandes.
The kid estaría entre mis preferidas, pero vamos empatada con varias mas.
Duane, compañero, te animo a que te pongas con Chaplin, merece mucho la pena...ya lo verás.

okrick
15/05/2009, 01:50
Duane Duke, eso tiene (y debe tenerla) solución. Todo llegará.

Para todos: NO OLVIDEMOS A BUSTER KEATON. Aquí y en cualquier lugar se recuerda o se visiona al gran Chaplin, pero Keaton no le desmerece en absoluto. Lo que ocurre es que está apegado al cine mudo y Chaplin (y su figura) trascendió más y durante años posteriores.

Incluso podemos verlo en un papel en Candilejas, del propio Chaplin. The General, The Navigator, Go West o Sherlock Jr. son también obras maestras.

Saludos.

Duane Duke
15/05/2009, 09:37

Para todos: NO OLVIDEMOS A BUSTER KEATON. Aquí y en cualquier lugar se recuerda o se visiona al gran Chaplin, pero Keaton no le desmerece en absoluto. Lo que ocurre es que está apegado al cine mudo y Chaplin (y su figura) trascendió más y durante años posteriores.

Incluso podemos verlo en un papel en Candilejas, del propio Chaplin. The General, The Navigator, Go West o Sherlock Jr. son también obras maestras.

Saludos.

...Esta claro que ya tengo deberes...ahora mismo estoy atrapado sin salida en el universo Bergman, necesito ver cuanto más mejor, soy muy cabezota (como buen gallego) pero en cuanto termine con el sueco me voy a por el inglés Chaplin, me habeis puesto los dientes largos, además tengo 4 o 5 películas suyas en la recámara con lo cual voy surtido, os agradezco mucho vuestras referencias y por supuesto las tengo muchísimo en cuenta, un saludo...:)

waves1969
15/05/2009, 11:22

Saludos.

Como olvidarse de cara de palo, uno de los grandes del cine mudo. Eso eran interpretaciones. Todos los que venían del vaudeville, que escuela. Impresionante en The General, como dices y también en The cameraman, el espantapájaros...
Que cantidad de buenos actores había en aquella época: Harold Lloyd, Fatty, Laurel&Hardy, Paulette Goddard, Mary Pickford,.....

Astaroh348
23/05/2009, 18:32
Que dificil elegir la mejor, pero me quedo con "Luces de la ciudad"....una cinta increible, para mi su gran obra maestra, dentro de las varias que tiene.
Aunque destaco también "The kid" y "La quimera del oro"....que me parecen grandes películas también.
Sin duda que Chaplin es el cine.

Wolf
06/06/2009, 21:08
La mejor, en mi opinion es Luces de la Ciudad, es una obra maestra. He llorado con la escena final, te juro que llore.

morrison
06/06/2009, 22:11
Ahh Chaplin justo ayer inicio Un festival de Cine en mi Universidad e iniciaron con los clasicos. me vi unas cuantas de Chaplin divertidadas.. pero las que me han tocado: La quimera del oro y sobretodo The Kid que esta en coleccion, linda película. :D ahh se me scapa Luces de la ciudad.

waves1969
06/06/2009, 22:46
Ahh Chaplin justo ayer inicio Un festival de Cine en mi Universidad e iniciaron con los clasicos. me vi unas cuantas de Chaplin divertidadas.. pero las que me han tocado: La quimera del oro y sobretodo The Kid que esta en coleccion, linda película. :D ahh se me scapa Luces de la ciudad.

Que envidia me das, poder verlas otra vez en pantalla grande. Yo también tuve la suerte de poder verlas en mis tiempos de univesidad y es una gozada. Recuerdo ver la quimera del oro, la copia que proyectaron tenía la voz del propio Chaplin de fondo narrando la historia, es una copia que no he vuelto a ver, impresionante...

ghostface
07/06/2009, 01:32
Que envidia me das, poder verlas otra vez en pantalla grande. Yo también tuve la suerte de poder verlas en mis tiempos de univesidad y es una gozada. Recuerdo ver la quimera del oro, la copia que proyectaron tenía la voz del propio Chaplin de fondo narrando la historia, es una copia que no he vuelto a ver, impresionante...

Y no te gustaria volver a verla, ¿se pueden conseguir asi?.

waves1969
07/06/2009, 11:14
Y no te gustaria volver a verla, ¿se pueden conseguir asi?.

Donde yo vivo es complicado. En Madrid, Barcelona o grandes ciudades es posible que en algún cineclub te las pongan.
Como te digo yo tuve la suerte de verlas en mi época universitaria. Fue un ciclo que porgramó la universidad en colaboración con una caja de ahorros. Prepararon un ciclo de Chaplin. Las películas estaban bastante bien. Eran versiones originales, esto es, que no se habían proyectado en España. Se nota porque los cuadros de diálogo estaban en inglés sin subtitular y en concreto en la quimera del oro aparece una introducción al principio de la película, cuando se ven las hileras de personas subiendo a buscar oro. La voz que guiaba esta introducción, como he dicho, era la del mismo Chaplín. Por lo que digo, que es una copia curiosa de esa película.

Jack Torrance
07/06/2009, 20:43
Solo he visto La quimera del oro, muy buena. :)

kubrick02
27/02/2010, 17:32
waves1969 (http://www.forodecine.com/member.php?u=5579) yo tampoco conseguia las pelis de chapli pero en el torrent estan todas y en dvd full fijate y las vas a encontrar

simonazo_ska
28/02/2010, 14:31
Luces de la ciudad, sin dua! aunque el gran dictador tambien es una gran película, solo por escuchar el discurso final merece la pena

DanielKubrick
28/02/2010, 14:59
Charles Chaplin,un genio del cine,para mí las mejores de él son El Gran Dictador y Luces de la Ciudad.
Un abrazo.Alejandro.;);););););)

Windom Earle
28/02/2010, 15:54
El Chico, la conjunción perfecta de humor y ternura. :)

Mr.BobGray
28/02/2010, 18:41
de niño mientras hiba patinando cai y me rompi el brazo ya despues de la operacion prendi la tele y oh sorpresa que me encuentro una película muda y en blanco y negro yo le hiba a cambiar ya que a mis 6 años blanco y negro era sinonimo de aburrimiento pero mi mama me detubo y gracias a eso conosi al gran Chaplin la película era The Gold Rush y desde entonses Chaplin a sido de mis randes favoritos si tubiera que elejir una probablemente me voy por The Kid

Wariolo
20/04/2010, 16:07
Mi favorita es El gran dictador, y el discurso que dice al final de la película me pone los pelos de punta :)

RUf7CRl9QqM

simonazo_ska
20/04/2010, 17:24
Mi favorita es El gran dictador, y el discurso que dice al final de la película me pone los pelos de punta :)

RUf7CRl9QqM
Muy graaaaande :D:D:DD:D

Wariolo
20/04/2010, 17:42
¿Y lo que se parecía a Hitler, eh? Me encanta :D

shawshankfree
20/04/2010, 22:50
la quimera del oro o candilejas son dos clasicos sin fisuras pero luces de la ciudad me enamoró, aunque tengo que volver a verla el poso que me dejo es inmejorable

Wariolo
20/04/2010, 22:52
Me encanta las escenas "panecillos" y "zapatos de regaliz" de La quimera de oro :D

Astaroh348
20/04/2010, 22:56

RUf7CRl9QqM

Lo que menos me gusta de "El gran dictador" es su discurso final. Es demasiado propagandistico, parece un panfleto barato, populista y a la vez personal de lo que en esos años pasaba.

Yo, en cambio, me quedo con "Luces de la ciudad"...por lejos...

Wariolo
20/04/2010, 22:58
Piensa con la mentalidad de esa época... creo que es justo lo que necesitaban para levantar el ánimo. Chaplin fue claro con eso

Astaroh348
20/04/2010, 23:01
Piensa con la mentalidad de esa época... creo que es justo lo que necesitaban para levantar el ánimo. Chaplin fue claro con eso

Animo de que?? o subirle el animo a quién??....Si la guerra apenas comenzaba en la epoca en que apareció "El gran dictador", y Estados Unidos aun ni siquiera entraba en el conflicto.

Wariolo
20/04/2010, 23:04
No entraría en la guerra, pero fijate si ya estaban a sapientas de ella que el personaje de Hitler era lo suficientemente conocido para que lo imitará Chaplin en El gran dictador :)

Astaroh348
20/04/2010, 23:05
No entraría en la guerra, pero fijate si ya estaban a sapientas de ella que el personaje de Hitler era lo suficientemente conocido para que lo imitará Chaplin en El gran dictador :)

Obvio, si Hitler hace rato que era conocido en el mundo...y hace rato que ya era "el gran dictador" que fue...

Begotten
20/04/2010, 23:24
Lo que menos me gusta de "El gran dictador" es su discurso final. Es demasiado propagandistico, parece un panfleto barato, populista y a la vez personal de lo que en esos años pasaba.

Yo, en cambio, me quedo con "Luces de la ciudad"...por lejos...

Tal cual, creo que es uno de los peores "epic fail" de películas brillantes como esta, en la historia.

No fue mas que un burdo justificativo, para no tomarse a broma y despreocupacion los acontecimientos de esa epoca, pero les salio un chasco absoluto.

Wariolo
20/04/2010, 23:26
¿Quizas un final demasiado serio para una película de humor?¿Os gusto la escena de la barbería?

Astaroh348
20/04/2010, 23:36
¿Quizas un final demasiado serio para una película de humor?¿Os gusto la escena de la barbería?

Las escenas que más disfrute fueron las escenas en la guerra al comienzo....:D...

Wariolo
20/04/2010, 23:37
No lo recuerdo bien... eso fue cuando el avión volaba al reves? :)

Astaroh348
20/04/2010, 23:38
No lo recuerdo bien... eso fue cuando el avión volaba al reves? :)

esta ese misma parte, incluida esa escena...el discurso del piloto accidentado es de lo mejor de la película....jeje

simonazo_ska
21/04/2010, 22:19
Las escenas que más disfrute fueron las escenas en la guerra al comienzo....:D...
Bua y cuando esta calibrando el cañon que me dices? xD
y cuando se le mete la granada x la ropa jajaja
x no hablar de cuando se equivoca de bando xD

Wariolo
21/04/2010, 22:21
A mi me encanta la escena de demostración de velocidad de los aviones italianos :D

Pablinchi
23/04/2010, 05:17
En 1922 Chaplin dirigio el Film A Woman of Paris , su unico Drama , en el que actua solo unos segundos como un empeado del Tren cargando un equipaje. Esta película ha sido revalorizada por la Critica de manera unanime como Adelantada a su epoca, por el tema tratado y la naturalidad de sus protagonistas , Edna Purviance , su compañera de 35 films y heroina de sus comedias y el gran Adolphe Menju. Es una verdadera Obra de arte , pero tristemente fue olvidada poe decadas. En su epoca fue un fiasco comercial , supongo que el publico no estaba preparado para ella .

La recomeindo ampliamente

Wariolo
23/04/2010, 10:07
Estoy al tanto de Una mujer de Paris, pero no es su único drama. Candilejas, por ejemplo, aunque la historia trate de un cómico es una historia bien triste, ya que es alcoholico y depresivo, y en su última actuación muere :)

simonazo_ska
23/04/2010, 13:50
si, candilejas es una película relamente triste aunque sin duda de las mejores de el, y una BSO maravillosa:D:D

Wariolo
23/04/2010, 14:27
Claro, la mayoría de las BSO de las películas de Chaplin las componía el mismo :)

waves1969
23/04/2010, 16:07
Era un genio. De lo mejorcito que ha dado la historia del cine. Revosaba talento por los cuatro costados, era un autodidacta total, hacia los guiones, la banda sonora, interpretaba, producia, promocionaba... lo hacia todo.

Era un monstruo curtido en mil batallas, acostumbrado a un lucha constante por sus ideas y por su gran pasión que era la interpretación.

Nos ha dejado auténticas obras maestras del cine mudo, del cine en maravilloso blanco y negro (y una amplia gama de grises), y sobre todo nos ha transmitido su tremenda humanidad y una gran personalidad que atraviesa la pantalla.

El discurso final del gran dictador, me parece una declaración de principios, una demostración de sus ideales y un canto al humanismo, al respeto a los demás. Una condena total a las dictaduras, sean del color y del signo que sean, y vengan de donde vengan: ".......El camino de la vida podría ser libre y hermoso...",

Que grande!!!!,

Wariolo
23/04/2010, 16:09
Me encantaría añadir algo, pero es que ya lo has dicho todo, y explendidamente :) Un comentario genial hacia un genio aun más genial :)

Turmalina
12/06/2011, 04:11
Chaplin uno de mis grandes actores favoritos.¿El mejor film? Difícil quedarme con una. A mi me fascinan Tiempos Modernos, El gran Dictador, y Candilejas.

laurentis
12/06/2011, 11:07
Chaplin es de mis favoritos, tengo una pila de películas suyas en mi colección, para mi es la evolución del cine cómico a la comedia, cada vez más refinado y audaz.

Me gustan muchas; La Quimera del Oro, El Chico, El Gran Dictador, Tiempos Modernos, etc..,

Pablinchi
11/10/2011, 00:14
Dificil tarea la de elegir solo una ya que soy un rendido admirador del genial Chaplin , Pero The Kid , City Light y The Circus podrian ir junta de la mano en mis preferencia .
Ojo , para lo que realmente gustan de su obra recomiendo ampliamente "A Woman of Paris" , el injutamente olvidado e inusial drama interpretado por su compañera Edna Purviance y el frances Adolphe Menjou en la que Charlie solo aparece fugazmente en una escena en un cameo . Se trata de un melodrama adelantado a su era en lo estetico y en el genial lenguaje plastico que enaya . En su tiempo fue incomprendido , ya que en 1922 , el era el Rey indiscutido de la comedia y a la gente no le parecio intereante ete drama con final tragico , pero la perpectiva de lo años ha puesto a este film en el podio sin dudas.

Neverland
12/10/2011, 03:29
Yo solo he visto The kid, Tiempos modernos, El gran dictador y Candilejas y la verdad no puedo decidirme por una, todas me gustan bastante.

Por cierto Tiempos modernos se las pude a mis alumnos de 15 años (en clase de Introducción a las Ciencias Sociales) y les gusto bastante, así que bueno una prueba de que supera el paso del tiempo.

bovine
19/11/2011, 23:37
Mi favorita es The Circus.

Pero la mejor tendría que ser El Dictador y Tiempos Modernos

J.López
08/08/2012, 20:55
Luces de ciudad