PDA

Ver la Versión Completa : peliculas con critica social

ewa_ewa
21/04/2009, 15:50
Hola buenas, soy nueva aqui, y necesitaba ayuda.
Tengo que encontrar una peli buena, con crítica social de esas que hacen a uno pensar. :)
(y que no sea el Jardinero Fiel, que ya la hemos visto..)

Es urgente! gracias!:D

Miller's Crossing
21/04/2009, 18:43
Hola buenas, soy nueva aqui, y necesitaba ayuda.
Tengo que encontrar una peli buena, con crítica social de esas que hacen a uno pensar. :)
(y que no sea el Jardinero Fiel, que ya la hemos visto..)

Es urgente! gracias!:D

Nuevo Mundo (Golden Door) (Nuovomondo)(2006)
Título: Nuevo Mundo (Golden Door)
Título original: Nuovomondo
País: Italia / Alemania / Francia
Productora: Rai Cinemafiction
Director: Emanuele Crialese
Guión: Emanuele Crialese

Algunos notas sobre la película:

Esta película cuenta la"migración"europea(no se si si se podria decir 2ª exclavitud),a EEUU(no se si se podría decir II Imperio Romano)o(El "País" de Hansel y Gretel,como se verá en la película);

La película es italiana;creo que algunas secuencias("la del barco que sale del muelle",estan rodadas en Argentina......y que recuerda a las imagenes que aparecen en la secuencia del"Padrino II")(Tambien un poco en"Titanic").

Tambien recuerda un poco,sobre todo al principio,a la película"América,América"de Elia Kazan(1963)y no estoy seguro si para recordar esta película en un sentido positivo o negativo o para rectificarlo, ya que Elia Kazan parece que fué uno de los considerados"delatores"(al menos eso he leído,aunque no se si la"fuente"es muy fiable..)en la "Caza de Brujas"(tambien hay una película sobre ello).

En la película"Nuevo Mundo"(Golden Door)tambien se habla de lo que se podría llamar"La carrera de los Inventos"(algo parecido puede verse en la película de Charles Chaplin"El Gran Dictador",donde un par de veces se habla de ello;en una de estas secuencias se ve a un personage que al grito de:"Heim Himler",se tira desde una ventana para probar un"paracaidas que tiene colocado en la cabeza"..);En la película"Nuevo Mundo"se cita,al menos,lo que serían los"Test Psicotécnicos"que en vez de ser básicamente para"responder de una manera concreta",se convierten en unas"pruebas basadas en la intención del"control mental",por así decirlo;esto sucede en una especie de"recintos",que al parecer todavía perduran hoy y que estaban repletos de una"especie"de"alguaciles"o"policías""en exclusiva"digamos.

Para concluir yo citaría la BSO y también en concreto una canción:"Sinner Man"(Tradicional),que creo que expresa bien este tema en términos emocionales y dramáticos y que se puede escuchar en varios momentos de la película y tambien en los créditos finales.Esta canción es la misma que tiene los créditos finales(aunque en esta ocasión no la canta sino que la interpreta una mujer,haciendo como lo que se decia o se dice"playback"sino me equivoco) de otra película,"Inland Empire"de David Lynch y de aproximadamente la misma fecha,2006.

Espero que te sirva de ayuda esta película.

Miller's Crossing
21/04/2009, 19:36
Sólo una nota más:
acerca de la cancion y en cuanto a la película"Inlad Impire"de David Lynch y la cancion"Sinner Man""interpretada"por una mujer;uno de los motivos creo que es porque esta arreglada por Nina Simone(que aparece en los títulos de crédito) y otro,seguramente,porque es una canción"Tradicional".

belladonna
03/11/2010, 19:22
hay varias pero se me ocurren dos que vi hace poco:
Los Edukadores
y Un juego de Inteligencia, de Hans Weigartner.-

Salut!

Black Dahlia
04/11/2010, 14:46
También "Los edukadores" me parece excelente para encuadrar dentro del tema, basada en hechos verídicos, lo que la hace más conmovedora. La crítica social vista desde mi país nos pasa mucho por el tema de los desaparecidos, nos toca hoy y nos va a tocar siempre, dos grandes pelis, una ganadora del Oscar "La historia oficial", tocante y excelentemente actuada por Norma Aleandro y Héctor Alterio, y otra, mismo tema visto desde el lado chileno con el libro de Isabel Allende, "La casa de los espíritus", alterna con temas afectivos y metafísicos.

belladonna
04/11/2010, 22:05
Si Black es un gran película acerca de un tema muy doloroso
y me hiciste acordar de : La noche de los lápices -

Recién ví algo que no se como se me había escapado pero claro
no se puede ver todo . La piel dura del mago de Truffaut es un excelente film
y una gran crítica.- " Cuando un niño es infeliz no sabe como ponerle nombre a su sufrimiento"
dejo esta cita de la peli no más.- Quedé muy conmovida y lloré mucho.-

Salut!

Black Dahlia
08/11/2010, 14:49
"La Ola" (Die Welle) película alemana dirigida por Dennis Gansel, trata sobre el proyecto de un profesor con su grupo de estudiantes sobre el tema de la autocracia como forma de gobierno, basa en hechos reales, un tema que va in crescendo y expolota, excelente.

Jutrum
09/11/2010, 05:25
Ultimamente la mejor critica a la sociedad que he visto y en versión animada que lo hace mas interesante aun es ' La Tumba de las Luciérnagas'.

J.López
31/10/2012, 15:55
"Crash,Colisión" de Paul Haggis y "Dogville" Von Trier, y "Camino" Javier Fesser

notld
25/11/2012, 13:35
Me temo que voy a volver a romper los huevos con Fight Club.

Crash también está impresionante.

Boys Don't Cry. Y en un tema parecido, Milk.

Y casi me olvidaba. Babel. LA. PUTA. MADRE.

J.López
25/11/2012, 20:25
Babel es muy buena, si

Ed Wood
27/11/2012, 05:02
Iba a recomendar "Crash" pero por lo visto la conocen casi todos :o

"La Ola" (Die Welle) película alemana dirigida por Dennis Gansel, trata sobre el proyecto de un profesor con su grupo de estudiantes sobre el tema de la autocracia como forma de gobierno, basa en hechos reales, un tema que va in crescendo y expolota, excelente.

Buenísima, y pensar que tuve el placer de analizar a fondo la peli, ya que tenía que hacer un trabajo sobre ella para la secu.

Me está gustando cada vez más este género; creo que cuanto más dramático sea, se capta mejor el mensaje y da una impresión mucho más cruda y realista acerca de los esteretipos sociales. Seguiré buscando...

54 Tyler
27/11/2012, 11:25
Los juegos del hambre tiene un componente de crítica social. Y "El show de Truman".