PDA

Ver la Versión Completa : Voces Inocentes

Rochy
19/01/2005, 18:53
Ya se enteraron de la nueva puesta mexicana que se estrenará en este mes,
pues les comento que es una producción melodramática cinta que retratará la brutalidad de la guerra civil salvadoreña, considero que es un tema que muchos no conocemos y que es de gran importancia ya que gracias a esta hay miles de salvadoreños como refugiados políticos en E.U., se rumora posible nominación a los Oscars. Habrá que verla para extenar comentarios.

Stethorus
09/12/2008, 21:58
Esta la vi en un viaje interprovincial, muy interesante, tambien hubo guerrillas por aqui, pero no se llego a reclutar a niños de 12 años por los 2 bandos.
Por el acento de los actores más parecian mexicanos que salvadoreños.

chemikal_dan
14/01/2009, 22:36

Será por que la peli es mexicana, filmada en México, con todo el equipo mexicano.... Además el acento salvadoreño no es así como muy contrastante con el mexicano... tampoco digo qe sean iguales, (pero no es tan diferente como el peruano.. por ejemplo jeje)... Igual eso no justifica, que los actores no se hayan esforzado por tomar ese acento o el director no le puso empeño a eso...

En fin, de lo mejor de la cinta, la actuación de la actriz chilena Leonor Varela... Ella realmente cambió su acento.... Quien sabe a que acento pero cambio su acento chileno.

Una peli dura bien hecha con algunos detallitos en el guion que dan pena, pero igual es buena.

LO PEOR:

La actuacion de algunos niños.... Malisimos actores!

morrison
23/01/2009, 00:10
La pelicula es buena. Cruel pero la cruda realidad de lo q vivio el pueblo salvadoreño (he leido sobre la gerra interna) Lo malo es el acento. Yo viajo mucho a El Salvador (me qda cerk lol.) y el acento es bien diferente. La unica expresion guanaca q escuche en la pelic es: Bicho. q efectivamente es muy usada en su pais. Pero en general la pelicula esta bien lograda. La recomiendo.

The Great Red Dragon
24/01/2009, 06:00
De acuerdo a Luis Mediocry.... perdón, Mandonkey, la actuación de los niños perdía intensidad si realizaban el acento salvadoreño, así que los dejó usar su acento natural.

chemikal_dan
24/01/2009, 18:41
perdón, Mandonkey, la actuación de los niños perdía intensidad si realizaban el acento salvadoreño, así que los dejó usar su acento natural.

Mandoki ;)

The Great Red Dragon
26/01/2009, 04:53
Jajaja lo sé lo sé, sólo hice referencia a los motes que le pusieron en la Inciclopedia ;).
Pasa que debido a ciertas cuestiones politicas ocurridas en mi país, este director cayó de mi gracia.

chemikal_dan
26/01/2009, 17:17
Ah ok.

Te refieres al "docu" en pro del "AMLO" algo así....

The Great Red Dragon
28/01/2009, 23:24
Aja, y luego la película que sacó sobre las elecciones.