PDA

Ver la Versión Completa : ¿La mejor película sobre Vietnam?

CharlySanchez
25/03/2009, 18:31
Acabo de ver La Chaqueta Metalica, y esta película me ha hecho mandar este mensaje, ya que se acaba de convertir en mi peli favorita de Vietnam.

Me gustaria que me diesen sus opiniones y preferencias

Bronson
25/03/2009, 19:46
No se para mi esta peleada, entre Peloton, Apocalypsis Now y Nacidos Para Matar.

Porque estas?

Apocalypsis Now: El opening, con The End de The Doors, mientras incineran toda la selva, es uno de los mejores opening de la historia.

Peloton: Williem Dafoe, hullendo de los vietnamitas, ya casi sin vida, a causa de haberle disparado, Tom Berenger. Enfocandolo, cunado cae, con esa banda sonora.....sin palabras.

Nacidos Para Matar: La parte del noticiero-documental, mientras van filmando a los soldados, al ritmo de Surfin Bird de The Trashmen.
Cuando los vietnamitas en moto le roban la camara de fotos al soldado, y hacen como una pose ninja, y el tipo les devuelve la pose.
Cuando, un general, comienza a decir, que hubo un sangriento enfrentamiento, donde murieron niños y mujeres, y lo primero que dice el soldado es: "¿Entonces no va a venir la banda a tocar?"

Creo que eso me hace quedarme con Nacidos Para Matar

FalsAlarmA
26/03/2009, 00:12
Coincido contigo, Yoyas: La chaqueta metálica.

La primera parte de la película con el odioso sargento Hartmann es extraordinaria, y la manera en que en la segunda parte se enseña la bajeza de la guerra en todo su explendor es insuperable.

Sin grandes efectos especiales y sin nada que sobresalga, el genio Kubrick se marcó un peliculón espectacular.

BMF
26/03/2009, 03:23
Full metal jacket

frodocomarca67
26/03/2009, 15:39
Apocalipse now

Zitrasto
26/03/2009, 15:41
No se para mi esta peleada, entre Peloton, Apocalypsis Now y Nacidos Para Matar.

Porque estas?

Apocalypsis Now: El opening, con The End de The Doors, mientras incineran toda la selva, es uno de los mejores opening de la historia.

Peloton: Williem Dafoe, hullendo de los vietnamitas, ya casi sin vida, a causa de haberle disparado, Tom Berenger. Enfocandolo, cunado cae, con esa banda sonora.....sin palabras.

Nacidos Para Matar: La parte del noticiero-documental, mientras van filmando a los soldados, al ritmo de Surfin Bird de The Trashmen.
Cuando los vietnamitas en moto le roban la camara de fotos al soldado, y hacen como una pose ninja, y el tipo les devuelve la pose.
Cuando, un general, comienza a decir, que hubo un sangriento enfrentamiento, donde murieron niños y mujeres, y lo primero que dice el soldado es: "¿Entonces no va a venir la banda a tocar?"

Creo que eso me hace quedarme con Nacidos Para Matar

No puedo coincidir más contigo. Pero me quedo con Apocalypse Now porque me parece una obra de arte...

frodocomarca67
26/03/2009, 15:46
No puedo coincidir más contigo. Pero me quedo con Apocalypse Now porque me parece una obra de arte...
Ahí estamos,es una obra maestra.

Astaroh348
26/03/2009, 16:12
Aunque todas las que mencionaron son grandes películas yo añadiria una más...sin nada que envidiar a las cinta de Coppola o de Kubrick....me refiero a:

"The deer Hunter": grandiosa película sobre el antes, durante y después de la guerra tocando el punto de la amistad. Gran reparto con un De Niro inmenso, un Christopher Walken increible y una Meryl Streep que como siempre cumple a la perfección.

Zitrasto
26/03/2009, 16:17
Uououo! The deer hunter, como se me habia olvidado! Por supuesto que es de las mejores!

Duane Duke
16/05/2009, 10:35
...apocalypse now...

okrick
16/05/2009, 15:20
Aquí parece que estamos todos en la misma línea.

1- Apocalypse Now ("me gusta el olor a napalm por la mañana...")

2- El cazador

3- La chaqueta metálica

Duane Duke
16/05/2009, 15:34
...Si parece que está claro cuales son las mejores, a mi también me gusta muchísimo EL CAZADOR del desaparecido Cimino y ese duelo interpretativo entre De Niro y Walken, la parte en la que están prisioneros en aquel inmundo pantano es de una visceralidad y asquerosidad muy a lo Peckinpah y que decir con el largo comienzo de la boda al estilo EL PADRINO para presentar brillantemente a los personajes y ese final en el bar...Obra maestra sin duda, muy lírica...PLATOON de Oliver Stone para mi sería otra gran obra maestra personalmente incluso me guste más que la de Cimino, esa lucha del bien contra el mal (Dafoe-Berenger) y en medio de ellos, el narrador (Charlie Sheen), un chico con el corazón dividido entre esos 2 padres improvisados por la guerra, también muy lírica y con secuencias memorables...Pero sobre todo lo dicho, APOCALYPSE NOW, lirismo a raudales, obra monumental, siempre he considerado a Coppola como un Director que pudo haber dado más de si porque sus obras maestras son absolutas y creo sinceramente que es el director más talentoso de su generación (Scorsese, Spielberg, Stone, Scott, De Palma...), para mi como director creador al nivel de los más grandes, pena que su filmografía esté algo desconpensada...

waves1969
16/05/2009, 16:40
Coincido con vosotros, para mi la mejor de largo es Apocalypse Now.
El cazador también está muy muy bien.
La que no acabo de convencerme es la Chaqueta metálica. En mi opinión se diferencian mucho las 2 partes de la película.
Mira que Kubrick es para mi uno de los grandes, pero en la chaqueta metálica, creo que falló. Yo creo que le falta conexión entre las dos partes. Son dos buenas películas, que al unirlas no dan el resultado esperado.

Raskolnikov
16/05/2009, 16:51

Totalmente de acuerdo. Esos primeros instantes con las explosiones, junto a la voz casi mistica de Morrison me atraparon; y asi me mantuvo por mas de tres horas.

Aunque Full Metal Jacket es bastante buena, yo tambien me quedo con Apocalypse Now.

Duane Duke
16/05/2009, 16:53
La que no acabo de convencerme es la Chaqueta metálica. En mi opinión se diferencian mucho las 2 partes de la película.
Mira que Kubrick es para mi uno de los grandes, pero en la chaqueta metálica, creo que falló. Yo creo que le falta conexión entre las dos partes

...Pués ya somos 2...opino exactamente igual que tú...Prepárate que no van a tardar en ponernos a caldo...:rolleyes:

buffalo
16/05/2009, 16:56
Totalmente de acuerdo. Esos primeros instantes con las explosiones, junto a la voz casi mistica de Morrison me atraparon; y asi me mantuvo por mas de tres horas.

Es cierto, de hecho, en el momento que Morrison comienza a cantar y dice: "This is the End"... estalla toda la selva en fuego, y te va llevando como en un viaje.

Yo tambien creo que es la mejor Apocalypsis Now, la historia es algo sencilla, pero su llamativo es la cantidad de simbolismo que hay.

Duane Duke
16/05/2009, 17:04
...El comienzo de APOCALYPSE NOW es impresionante, totalmente de acuerdo con vosotros y que decir de la superposiciòn de planos de las aspas del helicóptero y el ventilador de esa desordenada habitación de un atomentado Capitán Willard con ese comienzo:

"Saigón, mierda aún sigo aquí...", la borrachera posterior (dicen que fué real) y en general secuencia tras secuencia de una brillantez absoluta, el final increible de un lirismo y simbolismo bestial, Brando...inconmensurable...QUE PELÍCULÓN...cumbre del cine...:cool:

Duane Duke
16/05/2009, 17:17
...Cierto Okrick...La parte de la caballería del aire con ese Coronel (creo) que interpreta magistralmente Robert Duvall y la secuecnia en la que se embriaga con el olor a Napalm...el bombardeo anterior al poblado con música wagneriana transportando la lancha al río...que locura, el apocalipsis claro, que guerra más ridícula, como todas pero esta quizás la mayor de todas...

okrick
16/05/2009, 18:24
Lógicamente algo hay que decir sobre La chaqueta metálica, je, je. Kubrick afirmaba que quiso mostrar primero la preparación para el combate y después el combate en sí, y la crudeza de la situación en su conjunto.

No es ni de lejos la mejor de su autor, pero considero que esa primera parte es excelente, 45 minutos sin respiro. La segunda no creo que llegue a su altura. Pero en conjunto, me parece una gran película (y más para la calidad media de aquellos años). Aunque la unión de ambas partes pueda parecer deslabazada, creo que también es importante como presentación de personajes la primera de ellas.

okrick
16/05/2009, 18:32
De todos modos la he metido en mi podium sobre Vietnam, aunque luchando en ese tercer puesto con Platoon, la que´considero mejor óbra de Oliver Stone (quizá fuera justo un ex-aequo).

El resto es inamovible, El cazador, una ferozmente trágica historia sobre la amistad que usa el trasfondo de la guerra y... desde luego la obra de Coppola. Magistral.

Suscribo lo que comentábais antes sobre él. El más irregular de los grandes de su generación pero, a mi juicio, el que hizo las mejores películas (entre ellas tres obras maestras de lo más grande que ha dado el cine: esta y los dos primeros Padrinos).

Raskolnikov
16/05/2009, 18:49
Coppola en los setentas era indetenible. Las dos primeras de El Padrino, La Conversacion y para cerrar Apocalypse Now. Hay que pensar en el ego que debio habersele acumulado por tanto exito, seguramente penso que se podia comer al mundo, que no importa lo que hiciera, iba a tener exito. Y claro, no fue asi. Los ochenta le pegaron muy duro, y ya nunca se recupero por completo. Un poco lo que le paso a Orson Welles; son gente con tanta confianza y talento, que les termina jugando en contra.

Por cierto, ya va a salir la nueva película de Coppola, Tetro, a ver que tal.

Duane Duke
16/05/2009, 18:50
De todos modos la he metido en mi podium sobre Vietnam, aunque luchando en ese tercer puesto con Platoon, la que´considero mejor óbra de Oliver Stone (quizá fuera justo un ex-aequo).

El resto es inamovible, El cazador, una ferozmente trágica historia sobre la amistad que usa el trasfondo de la guerra y... desde luego la obra de Coppola. Magistral.

Suscribo lo que comentábais antes sobre él. El más irregular de los grandes de su generación pero, a mi juicio, el que hizo las mejores películas (entre ellas tres obras maestras de lo más grande que ha dado el cine: esta y los dos primeros Padrinos).

...Lo de poner a caldo no lo decía por vosotros...:D...sino porque hay verdaderos "hooligans" de Kubrick en el foro y hablar mal de una película suya es casi un sacrilegio...:D...pero siempre buen rollo claro, ya somos mayorcitos...Yo la veo descompensada y a pesar de que en las formas es un gran Kubrick creo que aquí su personalidad megalómana lo traicionó, creo que sobre el Vietnam estaba todo dicho y aunque la instrucción es impresionante quizá sea un tanto efectista...Mucha gente ve el film para reirse de esa parte del film, como si fuese una comedia...me parece vergonzoso...y es cierto lo que digo, está visto y comprobado por mi...:(...pero solo es mi opinión tan subjetiva como grande fué el talento de Kubrick...Cambiando de tema, lo de Coppola es increible...yo incluso opino que LA CONVERSACIÓN y COTTON CLUB son 2 obras maestras y DRÁCULA aunque pierde en conceptos puramente terroríficos le da otra visión al clásico enfocándola en una historia de amor...y que decir de LA LEY DE LA CALLE, un film de grandísimo lirismo y complejidad psicológica y con una factura impecable y sensacionales interpretaciones, menudo B/N se marca...Su carrera me recuerda, en cierta medida a la de Orson Welles y también su factura visual...No se que nos deparará TETRO...esperemos ver al gran Coppola, un saludo compañeros...

Astaroh348
16/05/2009, 18:54
Lógicamente algo hay que decir sobre La chaqueta metálica, je, je. Kubrick afirmaba que quiso mostrar primero la preparación para el combate y después el combate en sí, y la crudeza de la situación en su conjunto.

No es ni de lejos la mejor de su autor, pero considero que esa primera parte es excelente, 45 minutos sin respiro. La segunda no creo que llegue a su altura. Pero en conjunto, me parece una gran película (y más para la calidad media de aquellos años). Aunque la unión de ambas partes pueda parecer deslabazada, creo que también es importante como presentación de personajes la primera de ellas.

Me parece que justamente lo que NO logra esa primera parte de la película es una clara presentación de los personajes...creo que lo que mejor presenta es el contexto y la situación emocional en que se desarrollará la segunda parte de la película. No creo en absoluto que Kubrick le de una importancia trascendental a los personajes en esta cinta en especial, pero si le otorga una importancia absoluta al ambiente y a la guerra casi un personaje más y es en ese sentido que Vietnam se presenta como el gran personaje de la película (en su conjunto). Y lo que presenta en su primera parte (hasta cuando muere el gordito) es una reflexión sobre la condición humana del ser y la creación de "armas" de guerra en un lugar donde la muerte se nos presenta como un hecho cotidiano.
Creo que esa es la diferencia de "Full metal jacket" sobre otras como por ejemplo "Peloton" donde la siquis de los personajes y su desarrollo es lo fundamental. Lo mismo pasa con "Apocalysis Now", ejemplificado de manera magistral por el personaje de Brando.

Duane Duke
16/05/2009, 18:55
Coppola en los setentas era indetenible. Las dos primeras de El Padrino, La Conversacion y para cerrar Apocalypse Now. Hay que pensar en el ego que debio habersele acumulado por tanto exito, seguramente penso que se podia comer al mundo, que no importa lo que hiciera, iba a tener exito. Y claro, no fue asi. Los ochenta le pegaron muy duro, y ya nunca se recupero por completo. Un poco lo que le paso a Orson Welles; son gente con tanta confianza y talento, que les termina jugando en contra.

Por cierto, ya va a salir la nueva película de Coppola, Tetro, a ver que tal.

...¡Pero que ha ocurrido Raskolnikov!...van a creer que estamos compinchados...esto si que me parece sorprendente...no habrá falta decirte que estoy TOTALMENTE DE ACUERDO contigo...:D:D:D

Raskolnikov
17/05/2009, 03:53
...¡Pero que ha ocurrido Raskolnikov!...van a creer que estamos compinchados...esto si que me parece sorprendente...no habrá falta decirte que estoy TOTALMENTE DE ACUERDO contigo...:D:D:D

Nos leimos la mente!! Creo que pensamos lo mismo al mismo tiempo Es raro, pero pasa :D.

De Apocalypse Now debo decir que le encuentro muchas cosas que superan a otras películas sobre Vietnam. Para empezar un sin fin de escenas clasicas (el ya comentado opening, el tambien ya comentado vuelo de helicopteros al son de Wagner, y ni hablar de la gran confrontacion final entre Willard y Kutz, por mencionar algunas), geniales actuaciones y un Coppola en la cuspide de su talento.

Pero mas importante, y en el sentido de que toda guerra es una locura (y lo digo con todo el peso que la palabra implica), ninguna otra película ha logrado captar ese sin-sentido, ese delirio, esa pesadilla surrealista que fue la guerra de vietnam como esta. El propio viaje por el rio de los protagonistas simboliza el viaje hacia esa locura, esa oscuridad que culmina cuando aparece el personaje de Brando; que es como contemplar la locura misma. Que yo haya visto, ninguna otra película de vietnam retrata esto tan bien.

waves1969
17/05/2009, 12:23

Estoy contigo, la primeta parte te deja con la voca abierta. Impresionante. Pero luego pega bajón la película, creo yo.
De Apocalypse Now me quedo con la escena de los helicópteros, con música de Wagner por debajo, impresionante. Coppola, es uno de los grandes, con sus altibajos (económicos, no tanto creativos). Contó en una entrevista que se encerró un día en una habitación con una botella de wisky y una pistola, no quería vender los derechos de sus películas, estaba arruinado. Por suerte se trincó la botella y no se suicidó. En Tucker una película bastante flojilla, cuenta la historia de una marca de coches que fracasó, y el mismo dijo que tenía algo de autobiográfica. La película fracasó comercialmente y se volvió a arruinar, tuvo que hacer el padrino III para levantar cabeza... es la historia de su vida.

Miller's Crossing
25/05/2009, 02:11
Hace poco que se ha realizado una película/comedia/satírica,"Tropic Thunder"Ben Stiller(2008),que como comedia tiene bastante gracia;ha colaborado Ethan Cohen en el guión y actúan Nick Nolte y también Tom Cruise(aunque este disfrazado,apenas se le reconoce);menciono esta película porque se parodia(por dos veces,al principio y al final de la película),"la escena de Elías",entendiendo que aunque la película "Platoon"pudiera ser correcta,en esa escena no lo es,además a mi personalmente también me lo parecía al volver a ver la película después de un tiempo;el motivo de esta parodia es debido a que Elías también era un"mando"(no se si sargento o general etc..)y al querer diferenciarlo de el otro"mando",acaba por"exagerarlo demasiado"(valga la redundancia)cayendo en un"sensacionalismo"o"amarillismo";no hay ninguna diferencia,y ni mucho menos esa;a parte de que si se recuerda la película,y lo digo sólo por recordarlo,al principio hay una cita"...Regocijáos jóvenes en vuestra juventud....."y Elías es un nombre bien conocido;
Esta parodia por lo tanto,es una"corrección ortográfica",que se hace a la película"Platoon"de Oliver Stone;este director creo que no ha seguido esta línea,aunque en ciertos momentos lo haya podido parecer,de una manera o de otra no la ha seguido.

En la Fotografía el actor/en esta ocasión director Ben Stiller y otros actores reconocibles,aunque también hay uno que va pintado de "moreno";

Miller's Crossing
25/05/2009, 02:25
En las películas sobre"Vietnan",coincido con lo dicho anteriormente en:

"APOCALYPSE NOW"(1979)

"THE DEER HUNTER"(1978)

(también)"LA CHAQUETA METALICA"(1987)

Miller's Crossing
25/05/2009, 02:49
Además yo incluiría esta película en la temática sobre"la Guerra de Vietnan";"La Escalera de Jacob"Adrian Lyne(1990);este director se ha dedicado a"explicar y/o demostrar",otros temas,tiene películas como"Flashdance"(1983),"9 semanas y media"(1986) e incluso ha realizado una versión de"Lolita"(1997),con Jeremy Irons y Mellanie Griffith;sin embargo en su Filmografía(al menos hasta ahora),aparece esta película"La Escalera de Jacob",una película protagonizada por Tim Robbins.
La considero una película muy interesante;no creo que desvele mucho sobre la película si dijese que una parte del tema trata"la utilización de las drogas"por los propios mandos",lo que se ha mencionado entre otras películas en"Tierra de abundancia"Win Wenders(2004)(esta vez en la"Guerra del golfo")y en"American Gangster"Ridley Scott(2007);
también tiene una relación con"Jonhy cogió su Fusil"Dalton Trumbo(1971),aunque la película a la que me refiero tiene más"acción",por supuesto.
es,por lo tanto,una película,que quizá no es muy conocida,pero que recomiendo.

tk43we
25/05/2009, 16:53
Creo que el podio del cine de Vietnam para los agoristas esta totalmente claro verdad, con Apocalipsis Now al tope de los gustos y un escalón por debajo La Chaqueta Metalica y luego Platoon, según los comentarios publicados. Luego The Deer Hunter.

Coincido en todo, la verdad.

Luego mención de honor a La Escalera de Jacob, recuerdo haber visto fragmentos cuando la pasaron en tele más alla de la media noche, y lo que vi me gusto, la película esta muy bien hecha y es de lo mejor que ha hecho este Adrian Lyne. Excelente Tim Robbins, diria que es un thriller psicologico post-vietnam muy interesante.

Luego esta todo el cine que no alcanza a llegar al podio, estan las dos partes que componen la trilogia Stone: Nacido el 4 de Julio y El Cielo y la Tierra. Esta Pecados de Guerra de Brian de Palma. Todas sin rasgos de calidad propios significativos diria. También hay películas en una linea más comercial como La Colina de la Hamburguesa o Rambo I, que serian un poco la degeneración de este tema. También hay buenas comedias como Buenos Días Vietnam muy por encima de estas ultimas.

waves1969
25/05/2009, 18:46
Estoy con vosotros con lo de la escalera de Jacob. Me pareció muy interesante cuando la vi, hace tiempo. No la he vuelto a ver, no quiero estropear el recuerdo que tengo de esa película. Tim Robbins es un buen actor. Lo que no me cuadra es lo de Adrian Lyne, la mayoría de sus películas son bastante flojas (en mi opinión), sin embargo esta está muy bien, no se que pudo pasar.... se la haría alguien que sabe.

NOSTROM
22/11/2009, 04:05
de vietman, la chaqueta metalica y peloton

DanielKubrick
22/11/2009, 17:29
Sin ninguna duda,la mejor película de Vietnam es Apocalypse Now,magistral film que constituye una admirable reflexión sobre la guerra y el Hombre,llena de lirismo,filosófica y profunda,además creo que ningún otro film trasmitió mejor esa pesadilla sin sentido que fue Vietnam.También La Chaqueta Metálica y The Deer Hunter,son excelentes.
Un abrazo.Alejandro.;););););););););););)

Pablo74
22/11/2009, 18:43
El principio de Full Metal Jacket, curiosamente hasta que llegan a Vietnam. Muestra perfectamente la deshumanización de los soldados para ir a la guerra.

Y por supuesto Platoon, que muestra con un rigor histórico y con una calidad filmica inigualable la experiencia de vivir en Vietnam.

Mamma Morton
23/11/2009, 20:09
Yo no dejaría de mencionar a "Pecados de Guerra" ("Casualties of war") de De Palma; tremenda.

belladonna
02/10/2010, 02:51
Bueno yo las vi en este ordencronológico:
El Francotirador
Platoon
Pecados de Guerra
Full Metal Jacket
y... Apocalipsis no la quería ver
por una cuestión rebelde que se yo
a veces me pasa con pelis o libros
y... quedé francamente afectada
para mí es la mejor
creo que la que pondría debajo de la lista
es Platoon me gusta Defoe muchísimo pero
no soy muy afecta a Oliver Stone si bien he visto
casi todo lo que ha hecho.-

Respecto a algo que dijeron por ahí arriba
y saliendo un tanto del hilo--- LA CONVERSACIÓN--
una maravilla!! hace poco la volví a ver.-
Salut!

Miller's Crossing
02/10/2010, 18:35
y... Apocalipsis no la quería ver
por una cuestión rebelde que se yo
a veces me pasa con pelis o libros
y...

Interesante esto que dice belladonna; me puedo ver hace bastantes años en una tesitura parecida; aunque fue transitoria más bien.

shawshankfree
02/10/2010, 23:57
el cazador de michel cimino y en especial la secuencia de la ruleta rusa y el impresionante Cristopher Walken

Mr.BobGray
03/10/2010, 04:28
Platoon me costo muchisimo trabajo verla, soy fan de la serie Two and a Half Men y ver a Charlie Sheen me daba risa siempre esperaba algun chiste, pero despues de que me acostumbre a verlo pude disfrutarla y creo que es de lo mejor, mis favoritas son:
Apocalypse Now-Francis Ford Coppola
Full Metal Jacket-Stanley Kubrick
The Deer Hunter-Michael Cimino
Casualities of War-Brian DePalma
Platoon-Oliver Stone

rodecv
05/10/2010, 03:48
De acuerdo con los comentarios anteriores, sin duda son las mejores, pero me gustaría leer comentarios de acerca de The Thin Red Line de Mallick, qué les pareció?... A mi me gustó

Jutrum
05/10/2010, 05:14
Full Metal Jacket

JUBEI
05/10/2010, 21:50
PLATOON, de oliver stone.

Pablinchi
27/11/2011, 00:01
Tengo una nostalgica predileccion por el antibelicista film "Alice Restaurant" (1969) dirigida por Arthur Penn . Esta comedia basada en el tema del mismo nombre del cantautor folk Arlo Guthrie (hijo de Woody) . Aunque no se trata de un film belico , trata de manera ironica el sentimiento de los hippies al respecto del acuartelamiento forzozo a la guerra en Vietnam .
Destaca por supuesto el mismo Arlo Guhtrie en el rol protagonico cormo un despistado muchacho tipico de los 60s .

CharlySanchez
27/11/2011, 10:48
Tengo que poner las 3.

Apocalisis now
El cazador
La chaqueta metalica

Liakd
27/11/2011, 12:43
"The Deer Hunter"

Para mí sigue siendo la mejor.
No sólo muestra la crueldad de una guerra, y de esta asiática en particular, sino que muestra la radical metamorfosis involuntaria que se produce en los protagonistas entre el "antes" y el "después" de la lucha. Porque plasmar una guerra en una pantalla no es sólo cuestión de soldados, ataques, muerte y horror, también es importante mostrar las consecuencias, muchas veces fatales, del peor pecado de la humanidad.

furanu
27/11/2011, 12:48
La verdad es que yo creo que el cine se ha acercado con mucho acierto a este conflicto bélico. Los títulos ilustres de este subgénero creo que a todos se nos vienen a la cabeza.

A mí la que más me gusta es Platoon. Quizás tenga que ver que Oliver Stone vivió de primera mano esta guerra, y por tanto sabe el terreno que pisa. La película creo que tiene momentos escalofriantes y desgarradores. A mi juicio consigue introducir al espectador en la jungla vietnamita. Además no se queda en una simple cinta bélica más o menos espectacular, ni en una aburrida y repetitiva reflexión que dé vueltas a la idea de que la guerra es horrible y saca lo peor del ser humano (algo que sabe cualquiera que tenga un mínimo de sesera). Creo que se consiguen trasnmitir estas ideas usando la narración y las imágenes, y no a base de aburrir al personal. Todo eso se transmite sin ser subrayado de manera grosera, y de una forma más que convincente a mi manera de ver.

La fuerte e interesantísima relación entre Tom Berenger y Willem Dafoe es la que va desarrollando la historia. Y que Charlie Sheen marque el punto de vista de la película, sumerge más aún al espectador en los acontecimientos. En definitiva, los soldados no son simples marionetas, sino personajes con una entidad propia y donde cada cuál vive la guerra a su modo.

Ambientalmente la película me parece perfecta. Incluyendo la excelente banda sonora con el Adaggio for Strings como tema más emblemático.

Zinik
27/11/2011, 14:06
Difícil me resulta decidirme entre las dos últimas películas mencionadas. Nada que decir sobre Platoon (Furano me agotó el tema) pero sobre The Deer Hunter diré que más aún que la historia misma, me gustó por sus extraordinarias actuaciones, fuera de una de las actrices (no recuerdo el nombre) que deslucía como mosca en la leche, el elenco estuvo majestuoso, por lo menos en mi opinión. Esto sumado a una correcta dirección me la hizo una película de exquisita desgustación.

Pablinchi
27/11/2011, 14:42
Seguramente ya ha sido mencionada antes . La laureada Coming Home (1987) de Hal Ashby desarrolla su historia en los efectos que produjo la guerra de Vietnam en los soldados que combatieron alla .

Liakd
27/11/2011, 21:46
Pablinchi, adhiero. Brillantes actuaciones de Jane Fonda y Jon Voight. Y permitime una pequeña corrección, que seguro fue inversión al tipear, pero el film es de 1978.

Adela1993
27/11/2011, 21:59
Nacidos Para Matar es muy buena!

Sargento Kroen
29/11/2011, 00:12
63706369Sin duda para mi opinion la Chaqueta Metalica es la mejor pelicula acerca de la Segunda guerra mundial,

Begotten
29/11/2011, 00:42
63706369Sin duda para mi opinion la Chaqueta Metalica es la mejor pelicula acerca de la Segunda guerra mundial, si no la habeis visto aqui os dejo un enlace:

Si, me encanta al final cuando matan a aquella vietnamita nazi (?)

J.López
17/08/2012, 00:20
Apocalypsis Now de Coppola, pienso que es la mejor por excelencia

STARSCREAM
17/08/2012, 02:01
"Una Guerra de Pelicula" cuenta?.

Salu3!.