PDA

Ver la Versión Completa : Las mejores y peores sagas del Universo

Páginas : [1] 2

El Zorro
26-oct-05, 18:00h
Cuando me refiero a sagas quiero decir, de 3 o más partes.

Pues eso, que pongais vuestras favoritas y las que más odiais.

.................................................. .....................................

LAS MEJORES DEL UNIVERSO

* Indiana Jones

* Karate Kid

* Rocky

* Rambo

* Jurassic Park

* Regreso al futuro

* Robocop

* Torrente

* Superman

* Arma letal

* Star Wars
-----------------------------------------------------------------------

LAS PEORES Y MÁS PATETICAS SAGAS

* El señor de los anillos

* Matrix

* Viernes 13

* Harry Potter

* Loca academia de policia (salvo la 1ª)

* Pesadilla en Elm Street

Y ahóramismo no me acuedo de ninguna más, pero cuando recuerde ya la pondre.

:cool:

Mr Sam
26-oct-05, 18:38h
Mmmm bueno nose si se puede comparar robocop con el señor de los anillos, q me parece una buena adaptación al igual q harry potter, aunque con algunas de tus peores estoy de acuerdo, como matrix q sus dos secuelas dejaron mucho q desear, pero jurasick park no creo q est entre las mejores ya q al igual q matrix sus secuelas mas q bien hicieron mal a la historia y bueno ya pondre las mias mas adelante.

pd: no habia otro foro parecido de sagas????

carlos
26-oct-05, 18:50h

.................................................. .....................................

LAS MEJORES DEL UNIVERSO

* Indiana Jones

* Karate Kid

* Rocky

* Rambo

* Jurassic Park

* Regreso al futuro

* Robocop

* Torrente

* Superman

* Arma letal

* Star Wars

* Matrix

* Viernes 13

* Harry Potter

Hay algo que no entiendo...¿karate kid sí y Matrix no??, la verdad, es algo , digamos, anormal...vamos a ver, para mí , personalmente, Matrix, es, quizás, una de las mejores películas de los 90, y no sólo eso, sino que además sea la mejor película de ciencia ficción de la década, es cierto, que en las siguientes entregas, el listón bajó, pero sólo de lo filosófico a lo comercial. En cuanto a kárate kid, pues, eso no tiene perdón de dios, es un bodro, un verdadero paquetón, sus secuelas son absolutos clichés, y no aportan ninuna idea , son copias entre ellas...penoso. Lo mismo que Robocop y Arma Letal, son películas comerciales, no más, me parece increíble esta lista.

Holden
26-oct-05, 18:57h

LAS MEJORES DEL UNIVERSO
* Karate Kid

* Rocky

* Rambo

* Jurassic Park

* Robocop

* Torrente

* Matrix

Bueno, decir que esas son buenas sagas si es un sacrilegio.
Y decir que esas dos son patéticas... es más sacrilegio todavía...
pero de buen rollo eh?:p

carlos
26-oct-05, 18:58h
Bueno, decir que esas son buenas sagas si es un sacrilegio.
Y decir que esas dos son patéticas... es más sacrilegio todavía...
pero de buen rollo eh?:p

Ni buen rollo ni nada, Holde, este nota no sabe o o entiende de cine, o al menos de buen cine...

El Zorro
26-oct-05, 19:34h
La verdad que me importa más bien poco lo que opineis de las sagas que me gustan y las que no, pero vamos, este post esta puesto, para que deis vuestra opinión sobre sagas, no sobre mis gustos.... Por qué si todo el mundo tuvieramos los mismos gustos ¿en que pais viviriamos?

Si yo opino que el señor de los anillos, Matrix y Harry (niñato) Potter, son una mierda, lo digo sin más, ya ves tu que problema.

Saludos a todos

Holden
26-oct-05, 19:41h
Si yo opino que el señor de los anillos, Matrix y Harry (niñato) Potter, son una mierda, lo digo sin más, ya ves tu que problema.

Saludos a todos

y en tu derecho estás, claro. Pero no digas que no es un poco raro decir que "Torrente es una buena saga y El señor de los Anillos una mierda"

A mi Segura me cae cojonudamente, pero no se puede comparar a Jackson ni de coña... y sus "Torrentes"(aunque tenga alguna coña buena) no se puede comparar a la saga de "El señor...". Es cuestión de lógica. Aunque repito que tu opinión es tan válida como cualquier otra.

Es más, diré que mi saga preferida sin duda es Indiana Jones por encima de todas las demás.
Saludos

Diana
26-oct-05, 20:16h
Ni buen rollo ni nada, Holde, este nota no sabe o o entiende de cine, o al menos de buen cine...
Ay Carlitos, por comentarios como estos es por lo que me gusta leer tus post, son de lo mas sinceros. Pero calma gente!!! Mi querido Zorro, la verdad es que tu seleccion si que es muy extraña...pero en fin esos son tus gustos pero la verdad es que tu seleccion se me hacen de Permanencia Voluntaria, para los que no son de MX les explico que Permanencia Voluntaria es la programacion del domingo del canal 5 en Mx pero que saca peliculas tipo El condon asesino (alguien menciono esta pelicula en los post de los paquetones)...pero insisto muy tus gustos. Sin embargo si te jactas de ser un amante del cine no puedes hacer a un lado peliculas como El señor de los anillos o Matrix que le aportaron una nueva vision a la forma de hacer cine, donde se demostro que se puede hacer una excelente adaptacion de un obra de la literatura tan grande como LOTR y en el caso de Matrix demostro que no estaba todo escrito en el rubro de los efectos especiales. No te tiene que gustar lo que le gusta a todo el mundo pero si debes de darle su lugar o mejor dicho no demeritar estas grandes obras de nuestro tiempo....

carlos
26-oct-05, 20:24h
Ay Carlitos, por comentarios como estos es por lo que me gusta leer tus post, son de lo mas sinceros. Pero calma gente!!! Mi querido Zorro, la verdad es que tu seleccion si que es muy extraña...pero en fin esos son tus gustos pero la verdad es que tu seleccion se me hacen de Permanencia Voluntaria, para los que no son de MX les explico que Permanencia Voluntaria es la programacion del domingo del canal 5 en Mx pero que saca peliculas tipo El condon asesino (alguien menciono esta pelicula en los post de los paquetones)...pero insisto muy tus gustos. Sin embargo si te jactas de ser un amante del cine no puedes hacer a un lado peliculas como El señor de los anillos o Matrix que le aportaron una nueva vision a la forma de hacer cine, donde se demostro que se puede hacer una excelente adaptacion de un obra de la literatura tan grande como LOTR y en el caso de Matrix demostro que no estaba todo escrito en el rubro de los efectos especiales. No te tiene que gustar lo que le gusta a todo el mundo pero si debes de darle su lugar o mejor dicho no demeritar estas grandes obras de nuestro tiempo....

Ni eso , Diana, en las mejores, no ha puesto ni El Padrino, ni la trilogía de los colores, ni la trilogía del dólar...ni nada...¿torrente?, pues mira, quizás si sea una de las mejores...del cine español... y punto.

Diana
26-oct-05, 20:35h
Ni eso , Diana, en las mejores, no ha puesto ni El Padrino, ni la trilogía de los colores, ni la trilogía del dólar...ni nada...¿torrente?, pues mira, quizás si sea una de las mejores...del cine español... y punto.
Completamente de acuerdo a su lista de faltan y le sobran muchas!!! Pero si te fijas bien tiene una tendencia muy "comercial" su lista...ya lo dije muy Permanencia Voluntaria pero que se le va a hacer, ni con chochos adulterados le vas a cambiar sus gustos. Definitivamente hay muchisimas sagas que dejo fuera...necesito un poquito de tiempo y posteo mi lista.

Holden
27-oct-05, 11:19h
Ni eso , Diana, en las mejores, no ha puesto ni El Padrino, y punto.

Buenooooo... y no me acordé de "The GodFather" claro, que no la ha puesto. Pero claro, todos sabemos que la saga de Karate Kid es mucho mejor que las historias de los Corleone, ¿verdad Zorro?:D

Beorscipe
27-oct-05, 14:20h
LAS MEJORES SAGAS

Trilogia de Apu, de Satyajit Ray
Erase Una Vez..., de Sergio Leone
El Padrino, de Francis Ford Coppola
Trilogia Tres Colores, de Krzysztof Kieslowski
Los Dolares, de Sergio Leone
Samurai, de Hiroshi Inagaki
Cuadro Estaciones, de Eric Rohmer
Trilogia de la Venganza, de Park Chan-Wood
The Evil Dead, de Sam Raimi
El Señor de los Anillos, de Peter Jackson

LAS PEORES SAGAS

Scary Movie, de Keenen Ivory Wayans (I y II) y David Zucker (III)
Matrix, de The Brothers Wachowski
Star Wars, de George Lucas
Jurassic Park, de Steven Spielberg (I y II) y Joe Johnston (III)
Torrente, de Santiago Segura
Terminator, de James Cameron (I y II) y Jonathan Mostow
Karate Kid, de John G. Avildsen

Bueno y practicamente todas las nombradas por El Zorro, salvando El Señor de los Anillos, Indiana Jones, Regreso Al Futuro y Rocky

El Zorro
27-oct-05, 16:50h
Buenooooo... y no me acordé de "The GodFather" claro, que no la ha puesto. Pero claro, todos sabemos que la saga de Karate Kid es mucho mejor que las historias de los Corleone, ¿verdad Zorro?:D

Apuestate algo a que sí, Karate Kid es una de las mejores sagas que tiene el cine americano, ya se que habra gente que no lo comparta y que no vea los valores que derrochan esas películas, como por ejemplo la amistad, el valor, la fuerza de superación.

Poco se puede decir de la saga de Corleone, porque aparte de mafiosos pegandose tiros y mandando matar a la peña, poco más vas a encontrar ahí, me da igual que el elenco de actores de estas películas sea genial, ¿Marlon Brando, Alpacino y que? una peli no es buena porque salgan buenos actores, si no por lo que nos cuente la historia y para mi el padrino es algo así como el señor de los anillos, un bodrio infumable, como para quedarse dormido.

Z

Holden
27-oct-05, 16:50h
LAS MEJORES SAGAS

Trilogia de Apu, de Satyajit Ray
Erase Una Vez..., de Sergio Leone
LAS PEORES SAGAS

Scary Movie, de Keenen Ivory Wayans (I y II) y David Zucker (III)
Matrix, de The Brothers Wachowski
Star Wars, de George Lucas

Bueno y practicamente todas las nombradas por El Zorro, salvando El Señor de los Anillos, Indiana Jones, Regreso Al Futuro y Rocky

No es que esté de acuerdo con toda tu lista, pero por lo menos tiene más sentido que la locura de lista que posteó el Zorro.
De todas maneras creo que algunos compañeros del foro no compartirán contigo que Star Wars sea de las peores sagas. Te lo digo porque a mi casi, casi me crucifican por no haber visto ninguna del tal Lucas;)

Holden
27-oct-05, 16:57h
Apuestate algo a que sí, Karate Kid es una de las mejores sagas que tiene el cine americano, ya se que habra gente que no lo comparta y que no vea los valores que derrochan esas películas, como por ejemplo la amistad, el valor, la fuerza de superación.

Poco se puede decir de la saga de Corleone, porque aparte de mafiosos pegandose tiros y mandando matar a la peña, poco más vas a encontrar ahí, me da igual que el elenco de actores de estas películas sea genial, ¿Marlon Brando, Alpacino y que? una peli no es buena porque salgan buenos actores, si no por lo que nos cuente la historia y para mi el padrino es algo así como el señor de los anillos, un bodrio infumable, como para quedarse dormido.

Z

Bueno chaval, ahora te lo tengo que decir claramente: NO TIENES LA MENOR IDEA DE LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA CINE.
Hasta mi novia que leyó tus post me lo dijo... y sabes que las mujeres casi siempre tienen razón;)
Alá dedícate a las telenovelas u otra cosa, porque cine, cine no vas a encontrarte mucho delante con esos gustos.
Karate Kid mejor que el Padrino... Ralph Machio a la altura de Brando y Pacino... joer lo que hay que oir. En fin.

Diana
27-oct-05, 18:19h

A que zorro este...de plano que me dejas en shock...Karate Kid una de las mejores sagas..mmm:rolleyes: ...NO (YA PUDE PONER CARITAS!!!! QUE FELICIDAD!!!) Definitivamente la primera fue muy buena si enfatiza los valores que enlistas y demas, la segunda...tiene sus ratos buenos, buenas locaciones, fotografia pero hasta ahi...la # 3...es un asco!!! no tiene nada bueno, los villanos son acartonados, de vil caricatura...la #4...gracias a Dios no la vi y pobre de Hillary Swank que tiene que cargar con esto en su filmografia!!!

Y espero que estes jugando con eso de que "Poco se puede decir del Padrino"...estas jugando verdad???
Y si definitivamente una pelicula no se puede considerar buena solo por su reparto pero tampoco solo por su mensaje, o solo por su fotografia, o solo por su guion....es buena en conjunto...y aunque muy respetable tu opinion pero como puedes decirles bodrios a peliculas como El padrino o LOTR solo porque a ti no te gustan, con todo respeto creo que una pelicula no es un bodrio solo por el hecho de que te ponga a pensar....al menos a mi no me gusta solo tragar lo ya masticado..sorry.:(

carlos
27-oct-05, 18:48h
Este tío lo que quiere es darnos allá por donde la espalda pierde su casto nombre, y punto. No tiene ni la más remota idea de cine, ¿en el padrino sólo se pegan tiros?¿y acaso en kárate kid no se llevan toda la peli pegándose patadas??de qué carajo hablas, xaval, además, no has sabido interpretar el tono de ironía de Holden al decir lo del padrino. Y Beorscipe, otro igual, que dice que Matrix es una de las peores ¿cómo pueden decir eso?¿Y desde cuándo érase una vez en América es una saga?

Holden
27-oct-05, 19:36h
¿en el padrino sólo se pegan tiros?¿y acaso en kárate kid no se llevan toda la peli pegándose patadas??de qué carajo hablas,

Nada Carlos, tendremos que pillarnos la trilogía de Karate Kid en DVD y volver a verla. Seguro que el viejo ese de "dar cera... pulir cera" y el esmirriao karateka resulta que actuan mejor que Brando y Pacino...
Desde luego, no sabemos lo que nos estamos perdiendo..." Karate Kid una de las mejores sagas del cine americano"... si, claro, y Van Damme el pupilo predilecto del Actor's studio:p

Arwen
27-oct-05, 19:53h
Nada Carlos, tendremos que pillarnos la trilogía de Karate Kid en DVD y volver a verla. Seguro que el viejo ese de "dar cera... pulir cera" y el esmirriao karateka resulta que actuan mejor que Brando y Pacino...
Desde luego, no sabemos lo que nos estamos perdiendo..." Karate Kid una de las mejores sagas del cine americano"... si, claro, y Van Damme el pupilo predilecto del Actor's studio:p

Tú los has dicho Daniel-san!!!

Y ahora, "wax on.... wax off!"

O en argentino: Encerar!!...Pulir!!

Chicos, el señor Miyagi ha hablado.... Haya paz

carlos
27-oct-05, 19:59h
Eso creo Holden, ja¡¡¡, beno, ahí va mi lista.

Las mejores sagas

-El Padrino
-Trilogía del dólar
-Matrix
-Star wars
-Indiana Jones
-Kill Bill (aunque sean dos)
-El señor de los anillos.

LAS PEORES SAGAS

-ROCKY
-KÁRATE KID
-RAMBO
-ROBOCOP

Diana
27-oct-05, 20:00h
Carlos en estos momentos estoy imprimiendo tu lista de sagas y la estoy enmicando para que quede en la posteridad...por fin se ha dicho algo sensato.

Mr Sam
27-oct-05, 20:02h
Kill bill tb va a ser trilogia, al menos asi lo ha dicho tarantino.

carlos
27-oct-05, 20:03h
Carlos en estos momentos estoy imprimiendo tu lista de sagas y la estoy enmicando para que quede en la posteridad...por fin se ha dicho algo sensato.

Gracias, además, es la primera vez donde nadie está contra mí.jajajajaajajajajaaj¡¡¡

Arwen
27-oct-05, 20:06h
Y ahora en serio.

Cuando yo era chica y fui a ver "Karate Kid", me encantó!! Quién no trataba de que le salga la grulla? Y todos eramos Daniel-san y el señor Miyagi. (Así como también éramos "el pequeño saltamontes")

La película derrocha valores como la amistad, la confianza en uno mismo, etc, etc. Es cierto. Incluso la he visto hace poco y todavía me pareció interesante. Terriblemente ochentosa, pero entretenida.

De la 2 no voy a decir nada más que es una película medio pelo que no se acerca a su predecesora, pero no deja de ser entretenida.

De la 3 no voy a decir NADA.

Y de la 4, ejem...., tampoco. Quién no carga un muerto en su ropero, no? Pobre Hillary!!

AHORA, de ahí a decir que es una de las mejores sagas.... bueno,... hay,... cómo decirlo?...UN ABISMO INSALVABLE!!!

El Zorro: por favor!!!!!

Podés tener tus gustos, yo tengo los mios, pero un poquito de sentido común!!

A no ser que lo hayas hecho para provocar respuestas del foro y que se ponga más interesante, lo que sería una opción MUCHO mejor a la idea de que de verdad pensás eso.

Pero bueno, en este foro se respetan las opiniones de todos, y se discute con respeto hacia los demás. Así que bienvenido tu punto de vista, por más raro que pueda parecerme.

Saludos!!!

carlos
27-oct-05, 20:09h
Creo que el zorro ha cogido mi relevo y pretende armar gresca en el foro, je¡¡¡

Diana
27-oct-05, 20:28h
Creo que el zorro ha cogido mi relevo y pretende armar gresca en el foro, je¡¡¡

ja,ja!!! Tienes razon!!! creanme que estamos siendo atacados es mas esto es parte de una saga:
Star Wars!!!
Primero Mamma Morton revela su identidad secreta....Dragonsin...I am your mother!!!! Shock!!! completo shock!!!
Segundo: Blackmamba desaparece...se me hace que fue congelada en carbonita tal como Solo.
Tercero: Tenemos clone troopers!!! ya salio otro Dragon Rojo!!!
Cuarto: El malo se hace bueno, o mejor dicho recupera la razon...abandona el lado oscuro...abandona la rebeldia...Carlitos es el bueno del foro...hay otro peor que el!!! mas controversial...mas villano.

Estos solo pasa en las mejores peliculas!!!

Mamma Morton
27-oct-05, 21:54h
ja,ja!!! Tienes razon!!! creanme que estamos siendo atacados es mas esto es parte de una saga:
Star Wars!!!
Primero Mamma Morton revela su identidad secreta....Dragonsin...I am your mother!!!! Shock!!! completo shock!!!
Segundo: Blackmamba desaparece...se me hace que fue congelada en carbonita tal como Solo.
Tercero: Tenemos clone troopers!!! ya salio otro Dragon Rojo!!!
Cuarto: El malo se hace bueno, o mejor dicho recupera la razon...abandona el lado oscuro...abandona la rebeldia...Carlitos es el bueno del foro...hay otro peor que el!!! mas controversial...mas villano.

Pues nada más imagínate, si para The Great Red Dragon fue un shock enterarse de que soy su mamá... ¿cuál no es el mío, al saber que formo parte de esta conspiración que ahora has revelado? ¡¡Horror de horrores!! Y pensar que todo se ha puesto de manifiesto gracias a El Zorro, ¿eh? :confused:

Por cierto, ¿alguien ha visto a Black Mamba? :(

carlos
27-oct-05, 22:09h

¡¡¡JAJAJAJAJA!!!¡¡¡No sabía que se tenía ese concepto de mí!!de todas maneras yo nunca pertenecí al lado oscuro ¡¡¡que conste !!

The Great Red Dragon
27-oct-05, 22:10h
No sé cómo fue que me ausenté cuando sucedió toda esta revolución... Así que advierto, el mensaje va a ser laaaaaaaaaaaaaaargo.

Primero, Zorro, te informo que formo parte del batallón de fans de LOTR que pronto daremos con tu paradero y... :D

Con tu lista estoy en bastante desacuerdo, casi todo lo que pusiste arriba yo lo ponía abajo y viceversa...
Karate kid... ¿en serio? ¿como era...? Ah, sí, derrocha valores... sí, igual que Plaza Sésamo, de eso estoy seguro... sí, "encerar... pulir..."
Y Robocop y Superman... la primera en cada caso fue muy buena, pero ambas cayeron en decadencia de manera bastante pronta, S4 y R3 son por demás de vergüenza. Lo demás creo que se explica por sí solo...

En las otras listas, las de Beorcipe y Carlos estoy en acuerdo.. bueno, excepto en un par de puntos con Beorcipe, de Star Wars y Matrix, pero eso no es tan grave... :rolleyes:

Diana, que ojo tienes, ya esto se convierte en...
Cinengaños Wars: Episodio I: La Amenaza FantaZ(...)ma...

Escojan papeles...:D

carlos
27-oct-05, 22:19h
Escojan papeles...:D

¡¡¡Yo me pido anakin!!!
Y todo esto ha sucedido gracias a mi avatar del playboy, jajaja¡¡¡

Beorscipe
27-oct-05, 22:57h
Y Beorscipe, otro igual, que dice que Matrix es una de las peores ¿cómo pueden decir eso?
De las peores no se, seguro que hay peores, pero que es mala es mala. Primero el abuso de efectos especiales, demasiado empalagoso. Carece de trasfondo poetico, filosofia (aunque quieran hacer creer que tiene mucha)... ¿Has visto Equilibrium?

¿Y desde cuándo érase una vez en América es una saga?
Desde 1984. Trilogia empezada con Hasta Que Llego Su Hora (Once Upon A Time In The West. 1968), seguida de Agachate, Maldito! (Giu La Testa. 1971) y acabada con Erase Una Vez en America (Once Upon A Time In America. 1984)

The Great Red Dragon
27-oct-05, 23:53h
De las peores no se, seguro que hay peores, pero que es mala es mala. Primero el abuso de efectos especiales, demasiado empalagoso. Carece de trasfondo poetico, filosofia (aunque quieran hacer creer que tiene mucha)... ¿Has visto Equilibrium?
Mmm... no sé, no me gusta ponerme a filosofar cuando veo una película... sin duda debe ser algo realmente interesante ver películas con alguien que las ve de manera tan profunda... pero de ahí a decir que porque no se filosofa son malas... bueno, de eso ya he escrito posts antes y no los pienso repetir...:confused:

PD: Escojo a Luke!!!:D

Mr Sam
28-oct-05, 00:27h
Creo yo q mas q el trasfondo de la pelicula, matrix fue innovadora en los efectos especiales y tan empalagoso no es (bueno al menos la primera) su historia engancha desde un primer momento o no??? por mas q no tenga la filosofia y la poesia q dices. Aunque sus continuaciones fueron malas creo q matrix I es muy buena y no la menosprecio para nada. Por cierto tb vi equilibrium y me parece una magnifica pelicula pero es diferent a matrix nose no la puedo comparar si es q a eso t refieres, cada una tocan temas distintos a mi parecer.

pd>>>yo eligo a un ewok!!! jajjaja

carlos
28-oct-05, 19:17h
Matrix es una película perfecta, hablando en todos los términos posibles:es original, tiene unos excelentes efectos especiales, buenas interpretaciones, buena dirección, magnífico guión, ...y un transfondo filosófico impresionante: como las máquinas pueden hacerse con el control de la tierra, haciendo que los hoombres (sus creadores), sean relegados a un segundo plan. Es magnífica.

carlos
28-oct-05, 19:18h
Desde 1984. Trilogia empezada con Hasta Que Llego Su Hora (Once Upon A Time In The West. 1968), seguida de Agachate, Maldito! (Giu La Testa. 1971) y acabada con Erase Una Vez en America (Once Upon A Time In America. 1984)
No estoy de acuerdo, Erase una vez en america no es una trilogía, es una única película, que trata sobre la américa de los años 20, 30, y 40. No más.

BlackMamba
28-oct-05, 19:37h
Aca estoy!!!!!, lo que pasa es que ando con mucho trabajo (snif snif), me meto solo para ver si hay algun spoiler o demas pero ni tiempo de opinar tengo, pero me conformo con matarme de risa con esta discusion y ver que diferentes son las persepciones de cada uno con respecto al cine. Claro esta que hay algo que se llama: BUEN GUSTO:D , y otra que se llama OBJETIVIDAD:eek: decir que Lotr es de las peores trilogias...ay!!! me dolio e incluir a Rambo bue...ay me dolio tambien. He aqui mi listilla

Mejores
El padrino (aunque tuve que soportar las deplorables actuaciones de Pacino, Brando y De Niro :rolleyes: )
The Lord Of the rings
Bleu,blanc, Rouge
Star Wars
Indiana Jones

Peores
Rambo
Karate Kid (aunque la primera este bien, tendrian que haber parado ahi)
Scary Movie

Saludos

carlos
28-oct-05, 19:38h
Mejores
El padrino (aunque tuve que soportar las deplorables actuaciones de Pacino, Brando y De Niro :rolleyes: )

Cuidado , Black Mmba, que el zorro no entiende las ironías...jajajajajajaja¡¡¡¡

Mamma Morton
28-oct-05, 19:44h
Mejores
The Lord Of the rings
Bleu,blanc, Rouge
Star Wars
Indiana Jones

Peores
Rambo
Scary Movie

Saludos

Coincido en general con tu lista. "The Lord of the Rings" creo que es una de las mejores (y NO me gusta el cine fantástico, que conste).
La inolvidable trilogía de Kiesslowsky ("Azul", "Blanco", "Rojo") es inimitable.
La que no sé en dónde poner, es "Matrix", pues no le encuentro lugar ni entre las mejores ni entre las peores. En mi opinión, debieron hacer sólo la primera, pues al margen de los efectos especiales (que no discuto para nada), sí creo que el guión fue aflojando, aflojando y el final me pareció francamente olvidable. :confused:

Beorscipe
28-oct-05, 21:56h
No estoy de acuerdo, Erase una vez en america no es una trilogía, es una única película, que trata sobre la américa de los años 20, 30, y 40. No más.
Las 3 tratan sobre la historia americana en 3 tiempos, la del oeste y la llegada del ferrocarril al oeste, la de los revolucionarios y la llegada de la prohibicion, la de los gangsters y la llegada de los recuerdos. Una trilogia que cuenta desde que el oeste era oeste hasta los recuerdos y sueños de una epoca pasada.

http://www.miradas.net/estudios/2004/08_losochenta/eraseunavezenamerica.html

El Zorro
29-oct-05, 06:21h
Aca estoy!!!!!, lo que pasa es que ando con mucho trabajo (snif snif), me meto solo para ver si hay algun spoiler o demas pero ni tiempo de opinar tengo, pero me conformo con matarme de risa con esta discusion y ver que diferentes son las persepciones de cada uno con respecto al cine. Claro esta que hay algo que se llama: BUEN GUSTO:D , y otra que se llama OBJETIVIDAD:eek: decir que Lotr es de las peores trilogias...ay!!! me dolio e incluir a Rambo bue...ay me dolio tambien. He aqui mi listilla

Mejores
The Lord Of the rings
Bleu,blanc, Rouge
Star Wars
Indiana Jones

Peores
Rambo
Scary Movie

Saludos

Me hace mucha gracia que os metais con mis gustos y pongais en la lista de las peores a sagas que he puesto yo como mejores y digo yo....¿Acaso os creeis criticos de cine?

Porque esa es la impresion que me da a mi, solo os quejais de algo que tal vez no haya abalado la critica como obra maestra, vamos, que si lo vuestro es opinar, yo soy Espinete.

Karate Kid para mi es una obra maestra, sus 3 películas y la mejor, para el que no lo sepa, es la segunda parte.

Podeis ser muy fans de el señor de los anillos, pero eso no me va a cambiar de opinión a mi, para que piense que esa saga sea una de las peores que haya visto en la historia de mi vida.

Tal vez mis gustos no sean de películas oscarizadas, pero para mi son entretenidas, emocionantes y me llenan mucho.... Vuestras sagas sin embargo, no distan de ser algo puramente comercial que esta en boca de todos y que si dices que no te gustan, te tachan de loco... Igual el mal gusto lo teneis vosotros y no yo.

Ahh y yo no bromeo con las películas que me gustan.

Saludos

Z

Arwen
29-oct-05, 06:54h
Bueno, me parece que el amigo Zorro ha cambiado el tono de sus comentarios de vuelta.

Me gustaría que sepas, Zorro, que en este foro cada uno expresa lo que opina de verdad, y nadie arma sus respuestas sólo para pelearse con otro.

Después, habrás notado que hay gran diversidad de gustos en este foro, por eso me parece que la frase:

Vuestras sagas sin embargo, no distan de ser algo puramente comercial que esta en boca de todos y que si dices que no te gustan, te tachan de loco

está MUY de más.

En este foro nadie tacha de loco a nadie, y NADIE es tan dominado como para decir que le gusta algo sólo porque a los demás les gusta.

Y no se te ha cruzado por esa cabeza tuya que si una saga como TLOTR está en boca de todos es porque quizás es muy buena y a muchísima gente le gustó???

Porque que yo sepa "The War of the Worlds" es absolutamente comercial y, sin embargo, no está en boca de nadie. A mí personalmente me pareció bastante mala, aunque no puedo negar que me entretuve las 2 horas o menos que duró.

Y otra cosa que llama mucho la atención, por qué de 11 títulos en tu lista de las mejores sagas 7 y 1/2 son de los ´80? ( Con 1/2 me refiero a "Star Wars")

Pensás que no se hizo nada que valga la pena nombrar después de esos años? En 20 años no se hizo nada que te guste?? (Aparte de "Torrente", por supuesto)

Me parece que tendrías que relajarte un poco y bajar un poco las agresiones. Acá nadie hace otra cosa que publicar lo que opina, sin faltarle el respeto a los demás, y ESO es lo más importante.

Saludos!

Beorscipe
29-oct-05, 10:36h
Tal vez mis gustos no sean de películas oscarizadas, pero para mi son entretenidas, emocionantes y me llenan mucho.... Vuestras sagas sin embargo, no distan de ser algo puramente comercial que esta en boca de todos y que si dices que no te gustan, te tachan de loco... Igual el mal gusto lo teneis vosotros y no yo.

¿Y que tienen de comercial las sagas que he nombrado?, tal vez la unica comercial en el sentido del exito que no de artistico sea El Señor de los Anillos. La mayor de tus peliculas si que son comerciales pero en el sentido de realizacion, ademas de simples y cutres que incluso las peliculas de Ed Wood resultan mejores. Propias para los que no saben apreciar el cine artistico y poetico del Septimo Arte, el buen cine y por lo general para los que no saben ver mas alla que el entretenimiento barato. Que el cine da muchisimo mas que estos engendros y que hasta me sorprende que haya peliculas de esa infime calidad, pero bueno, como casi siempre en este mundo todo es posible.

Holden
29-oct-05, 10:55h
Me hace mucha gracia que os metais con mis gustos y pongais en la lista de las peores a sagas que he puesto yo como mejores y digo yo....¿Acaso os creeis criticos de cine?

Karate Kid para mi es una obra maestra, sus 3 películas y la mejor, para el que no lo sepa, es la segunda parte.

.. Vuestras sagas sin embargo, no distan de ser algo puramente comercial que esta en boca de todos y que si dices que no te gustan, te tachan de loco... Igual el mal gusto lo teneis vosotros y no yo.

Saludos

Z

Lo tuyo es increible Zorrito...!!! eso de que la saga de Karate Kid es una obra maestra... dios mio, si hasta en algunos paises está censurada... pero por mala que es!!!!!
Me parece bien que cambiaras tu tono y te hayas relajado un poco. Pero eso de que nosotros tenemos mal gusto y tu no... ufff... no se que decir.
Me puedes decir una sola cosa por la que "Karate Kid" es mejor que "The Godfather" o "The Lord of the rings"????
Una sola cosa please, y a lo mejor me convences y todo....:D

Holden
29-oct-05, 13:40h
bueno, me voy a repetir:

LAS MEJORES SAGAS:

El Padrino
El señor de los anillos
Indiana Jones
Regreso al futuro
Matrix
Tres colores: Blanco, Rojo,Azul

LAS PEORES SAGAS
las que puso Zorro como buenas sagas: Rambo, Karate Kid, etc

El Zorro
29-oct-05, 16:36h
Definitivamente esta muy claro, aquí más de uno se cree un critico de cine, de esos que ponen las pelis a parir si no se han llevado un oscar.

El señor de los anillos, la saga de los colores, el padrino, Matrix, joer, veo que os gustan las pelis muermo en las que uno va al cine única y exclusivamente para echarse una siesta o enrollarse con alguna chavalilla.

Holden galeguiño, ya dije porque Karate Kid me parecia una obra maestra y es por los valores que derrocha esa película, haber si aprendemos a leer un poco mejor. Ahhh y por cierto amiguete Holden, en las sagas que tu has puesto como malas, que sepas, que yo en mi lista de las que me gustan puse Indiana Jones y Regreso al Futuro... Así que mira, al menos en algo coincidimos.

Y en fins, no me pongais a mi como el malo de la película, porque vosotros sois los que habeis empezado a echar pestes por las pelis que me gustan a mi y es que me parece que aquí lo que pensais es que vosotros teneis la absoluta verdad sobre el buen gusto, cosa que me hace mucha gracia.

Arwen respecto a tu pregunta te dire, que para mi las mejores sagas se hicieron en los 80 o a finales de los 70.. Ahóra las pelis solo tienen efectos especiales, en las que al actor practicamente no le hace falta ni actuar, aparte las escenas de acción distan mucho de ser las mismas que antaño, ahora solo se ven fotogramas rapidos, acción a toda leche, vamos que no te enteras de nada de lo que esta pasando en la película..Muy triste la verdad.

Y para terminar una cosa, que pocas sagas os gustan ¿no?

Z

Holden
29-oct-05, 17:31h
Definitivamente esta muy claro, aquí más de uno se cree un critico de cine, de esos que ponen las pelis a parir si no se han llevado un oscar.

Holden galeguiño,
en las sagas que tu has puesto como malas, que sepas, que yo en mi lista de las que me gustan puse Indiana Jones y Regreso al Futuro... Así que mira, al menos en algo coincidimos.

Z

Zorro españolito,
no me considero crítico de cine ni me gustan esas sagas porque hayan llevado oscars u otro premio. Me gustan por que son buenas películas y punto. Si a ti el Padrino o El señor de... te parecen un coñazo, pues peor para ti. A mi me parecen buenas y punto. Tanto como Rambo y Karate Kid me parecen malas.
En lo de coincidir en Indiana jones y Regreso al futuro, será por que ese día en que las vistes tendrías un buen día y decidiste pensar que te gustaron... o que se yo por qué.
De todas maneras, aunque no te lo creas, respeto tus gustos aunque no los comparta. Tiene que haber de todo en el mundo, sino que aburrido sería ¿no crees?
ala, saludos y eso...

BlackMamba
29-oct-05, 19:34h
Porque esa es la impresion que me da a mi, solo os quejais de algo que tal vez no haya abalado la critica como obra maestra, vamos, que si lo vuestro es opinar, yo soy Espinete.

Podeis ser muy fans de el señor de los anillos, pero eso no me va a cambiar de opinión a mi, para que piense que esa saga sea una de las peores que haya visto en la historia de mi vida.

Saludos

Verdaderamente no te he tenido muy en cuenta a la hora de hacer mi lista. No te creas tan relevante, chico:rolleyes: . Lamento que te sientas atacado porque mis peores son tus mejores pero ya sabes como son los gustos. Con respecto a la critica y a los Oscars, dime cuando Star Wars, Indiana han ganado como mejor pelicula?? es mas a la ultima saga de Star Wars la critica la destrozo y sin embargo es una de mis predilectas. Creo que mas alla de los gustos una pelicula puede ser calificada porque existen parametros objetivos para que asi sea, por ejemplo actuaciones (que gran actor Machio:eek: ), guion (todavia Rambo me esta haciendo pensar:cool: ), fotografia (si, creo que Torrente trabajo Lubiezki) y claro la direccion (menudo trabajo ha de tenido el pobre en Rocky tratando de hacer actuar a Stallone, Lundgren y Mr.T). Y dime...hay acaso peliculas mas comerciales que Karate Kid, Rambo o Rocky?? Debes estar bromeando al compararlas con la trilogia de Kievlowsky por ejemplo.
Pero esta muy bien, me parece correcto que seas tan personal con tus gustos y no te tomes tan en serio la discusion que te va a salir una ulcera.
Saludos

rocco
30-oct-05, 02:11h
Coinsido con la mayoria en las mejores...
- Matrix (incluida The Animatrix, los 9 cortos hechos por diferentes directores, que complementan mas la historia y tratan mejor como empeso todo y demas)
- Lord Of The Ring
- Back To The Future
Y agrego un par mas que no se si ya pusieron
- Planet Of The Apes (las viejas, creo que son como 7)
- The Omen (La Profesia)
- Die Hard
- Letal Weapon
- Mad Max (con esta seguro me ganare el abucheo de todos jajaja)
- James Bond (todas)
- Dragon Rojo- El Silencio De los Inocentes - Hannibal (aunque la ultima es la mas flojita, pero no tanto)
- La Pistola Desnuda (no son la gran cosa pero me mate de risa con las tres, Leslie Nielsen un capo!! jejeje)

Ahora bien hay sagas que empiesan bien en su primera y segunda parte, pero en la tercera o cuarta ya las arruinan...
- Aliens, las dos primeras son exelentes, pero ya la tercera y cuarta no cuajan
- Terminator, igual que la anterior, las dos primeras extraordinarias, la tercera parte un desastre
- Batman, las dos primeras Batman y Batman Returns, muy bien 10, pero Batman Forever:eek: y Batman & Robin :eek:

Y para terminar las peores sagas...
- Wild Things (Criaturas Salvajes), la primera esta muy buena, las otras dos no tendrian que existir
- Cruel Intensions (Juegos Sexuales), idem a la anterior
- Austin Powers, sin palabras
- Scary Movie, la primera me hiso reir, las otras dos eran para reirse??
y pondria una pila de sagas infantiles, pero ese tipo de peliculas estan hechas para chicos y les tienen que gustar a ellos, pero Mini Espias :eek:, mejor me callo jejeje

Saludos!

Leto_Atreides
31-oct-05, 15:11h
mira q se ha puesto interesante esta conversacion, asi q amigo zorro, gracias por la discusion, aunq diferimos en los gustos, y q conste q respeto tu opinion, pero decirme q el señor de los anillos o el padrino son bodrios infumables (y mira q me gusta esta palabra jeje) ma llegao ma llegao. hablas de los valores en karate kid o rambo (rambo tb no?, no estoy seguro) tales como la lealtad, el afan de superacion, la amistad.... y tb dices q el padrino no es otra cosa q gangsters pegando tiros. weno, pos con estas dos cosas vayamos por partes:
en cuanto al afan de superacion amigo zorro, q te crees q hace frodo al final de la comunidad del anillo sino aceptar una mision q sabe ql e supera por completo, al (entre lagrimas) meterse el anillo en el bolsillo sabedor de q ha de hacer lo q tiene q hacer, por muhco q las circunstancias sean tan desfavorables?, y solo por poner un ejemplo, ya q esta maravillosa trilogia esta plagada de momentos memorables (no puedo creer q tampoco te guste la carga de caballeria de faramir en el retorno del rey), de todos modos, si no lo has leido, te recomiendo el libro, esta plagado de frases y hechos para el recuerdo.
por otra parte, hablas de la lealtad, pos si sam no es fiel a ese principio, pos no se oyes, qiero pensar q hemos visto peliculas diferentes, y es q no puedo evitar q se me ericen los pelillos del brazo cuando tb en el retorno del rey sam coge a frodo a hombros y lo lleva un poco mas arriba, o la capacidad de sacrificio de aragorn, gandalf y compañia, al ir a una muerte segura en la batalla ante la puerta negra solo para darle una oportunidad a frodo q ni siqiera saben q podra aprovechar. tolkien creo, en un mundo de fantasia, una de las historias mas humanas q he tenido oportunidad de disfrutar, y magnificamente llevada a la pantalla por peter jackson y compañia.

cambiando de trilogia, q podria escribir paginas y paginas de LOTR, vayamos con el padrino. dices q solo son tipos pegando tiros, y amigo zorro, rambo q es sino un cumulo de violencia totalmente gratuita q mas vale q nadie se tome en serio o vete tu a saber (y q conste q son entretenidas, pero es q compararme una con otra, pos como q ma llegao tb), asi q hazme un favor y compara la violencia de una pelicula y de otra, ya q creo q tildas al padrino como bodrio infumable porq hay muy pocos tiros (corrigeme si me eqivoco), y ahsta podria definir la relacion entre michael y vito de lealtad hasta el ultimo extremo, pero es q amigo zorro, el padrino nos habla de mucho mas q esas emociones, tb nos habla del poder, de su corrupcion y del capitalismo, cosas q creo yo son bastante interesantes. pero es q todas estas cosas se pueden contar y hacerlo mal, pero es q aun no he visto ningun defecto en el padrino amigo zorro, ni el pausado ritmo, q mas q cansar, descansa, ni en la fotografia, ni en nada de nada, vamos, es q el padrino I y II me parece una pelicula redonda, obra maestra indiscutible y todos los calificativos elogiadores q te puedas echar en cara. q tu eso no lo valores, perfecto, pero no digas q son bodrios infumables por dios, di solo q no te gustan, y di porq, pero con argumentos, q creo ha sido lo q he hecho yo con estos dos ejemplos q te he puesto.

y ya para terminar este ladrillo, dices no se q de los oscars y no se q mas, pos no se, pero qien juzgue la calidad de una pelicula por los oscars q gana, pos como q va listo tb, y es q por ejemplo francis ford coppola hizo una peliculilla llamada "apocalypse now" q gano solo un par, y bueno, me creo q tb creas q es un bodrio infumable, y de estos ejemplos hay miles, taxi driver, salvar al soldado ryan, traffic, pulp fiction, uno de los nuestros, la delgada linea roja.....y siguen y siguen (hablo del oscar a la mejor pelicula). en fin amigo zorro, tus gustos son tuyos y de nadie mas, y loables son, y hasta admirables, pero simplemente necesito q me des alguna razon por la q dices q tus sagas son mejores q las nombradas, porq los valores q nombras de karate kid y demas los encuentras a raudales en los bodrios infumables q dices q son las otras peliculas, y bastante mejor contados, y bastante menos comerciales.

un saludo a todo el mundo, y perdon por el ladrillo.

El Zorro
31-oct-05, 16:35h
mira q se ha puesto interesante esta conversacion, asi q amigo zorro, gracias por la discusion, aunq diferimos en los gustos, y q conste q respeto tu opinion, pero decirme q el señor de los anillos o el padrino son bodrios infumables (y mira q me gusta esta palabra jeje) ma llegao ma llegao. hablas de los valores en karate kid o rambo (rambo tb no?, no estoy seguro) tales como la lealtad, el afan de superacion, la amistad.... y tb dices q el padrino no es otra cosa q gangsters pegando tiros. weno, pos con estas dos cosas vayamos por partes:
en cuanto al afan de superacion amigo zorro, q te crees q hace frodo al final de la comunidad del anillo sino aceptar una mision q sabe ql e supera por completo, al (entre lagrimas) meterse el anillo en el bolsillo sabedor de q ha de hacer lo q tiene q hacer, por muhco q las circunstancias sean tan desfavorables?, y solo por poner un ejemplo, ya q esta maravillosa trilogia esta plagada de momentos memorables (no puedo creer q tampoco te guste la carga de caballeria de faramir en el retorno del rey), de todos modos, si no lo has leido, te recomiendo el libro, esta plagado de frases y hechos para el recuerdo.
por otra parte, hablas de la lealtad, pos si sam no es fiel a ese principio, pos no se oyes, qiero pensar q hemos visto peliculas diferentes, y es q no puedo evitar q se me ericen los pelillos del brazo cuando tb en el retorno del rey sam coge a frodo a hombros y lo lleva un poco mas arriba, o la capacidad de sacrificio de aragorn, gandalf y compañia, al ir a una muerte segura en la batalla ante la puerta negra solo para darle una oportunidad a frodo q ni siqiera saben q podra aprovechar. tolkien creo, en un mundo de fantasia, una de las historias mas humanas q he tenido oportunidad de disfrutar, y magnificamente llevada a la pantalla por peter jackson y compañia.

cambiando de trilogia, q podria escribir paginas y paginas de LOTR, vayamos con el padrino. dices q solo son tipos pegando tiros, y amigo zorro, rambo q es sino un cumulo de violencia totalmente gratuita q mas vale q nadie se tome en serio o vete tu a saber (y q conste q son entretenidas, pero es q compararme una con otra, pos como q ma llegao tb), asi q hazme un favor y compara la violencia de una pelicula y de otra, ya q creo q tildas al padrino como bodrio infumable porq hay muy pocos tiros (corrigeme si me eqivoco), y ahsta podria definir la relacion entre michael y vito de lealtad hasta el ultimo extremo, pero es q amigo zorro, el padrino nos habla de mucho mas q esas emociones, tb nos habla del poder, de su corrupcion y del capitalismo, cosas q creo yo son bastante interesantes. pero es q todas estas cosas se pueden contar y hacerlo mal, pero es q aun no he visto ningun defecto en el padrino amigo zorro, ni el pausado ritmo, q mas q cansar, descansa, ni en la fotografia, ni en nada de nada, vamos, es q el padrino I y II me parece una pelicula redonda, obra maestra indiscutible y todos los calificativos elogiadores q te puedas echar en cara. q tu eso no lo valores, perfecto, pero no digas q son bodrios infumables por dios, di solo q no te gustan, y di porq, pero con argumentos, q creo ha sido lo q he hecho yo con estos dos ejemplos q te he puesto.

y ya para terminar este ladrillo, dices no se q de los oscars y no se q mas, pos no se, pero qien juzgue la calidad de una pelicula por los oscars q gana, pos como q va listo tb, y es q por ejemplo francis ford coppola hizo una peliculilla llamada "apocalypse now" q gano solo un par, y bueno, me creo q tb creas q es un bodrio infumable, y de estos ejemplos hay miles, taxi driver, salvar al soldado ryan, traffic, pulp fiction, uno de los nuestros, la delgada linea roja.....y siguen y siguen (hablo del oscar a la mejor pelicula). en fin amigo zorro, tus gustos son tuyos y de nadie mas, y loables son, y hasta admirables, pero simplemente necesito q me des alguna razon por la q dices q tus sagas son mejores q las nombradas, porq los valores q nombras de karate kid y demas los encuentras a raudales en los bodrios infumables q dices q son las otras peliculas, y bastante mejor contados, y bastante menos comerciales.

un saludo a todo el mundo, y perdon por el ladrillo.

Diossss tío vaya pedazo mensaje, no se ni por donde cogerlo, pero bueno, voy a intentar explicartelo, ya que tu me has contestado francamente bien y con mucho respeto, si señor.

Yo no he dicho nada de Rambo, de los valores que hablaba era de las pelis de Karate Kid.

Rambo como tu dices no es más que pegar tiros, muy en plan fantasma, pero me parecen unas películas muy emocionantes.

Respecto al señor de los anillos, te diré que yo la primera la vi en el cine y te juro que se me cerraban los ojos del aburrimiento que me parecia..El libro me lo pille, el cual venian los 3 en 1 y un resumen del anterior a esta historia.. Y me parecio lo mismo, otro rollo infumable para dormirse, de echo ni siquiera me lo lei entero.

Ojo no digo que las pelis sean malas, ya que tienen muy buenos efectos especiales, grandes actores y es bastante fiel a la historia original, pero personalmente a mi me aburre una eternidad.... No digo que tenga momentos buenos, como lo que tu has nombrado de las batallas, pero si quitas eso, la peli se queda en unos dialogos que son para echarte una siesta.

Sobre el padrino, esto ya me parece más bodrio todavia que la anterior nombrada.. Ni me gustan las historias de los gamsters, ni la mafia italiana, ni leches en vinagre, por lo que esta claro que estas películas me daban somnolencia.... Y que conste que yo no digo que sean malas, pero para mis gustos de emociones fuertes, aventuras increibles, algo de humor y acción a tope va ser que no.

Y nada, poco más puedo decir amiguete.

Un saludo para tí.

carlos
31-oct-05, 18:31h
Diossss tío vaya pedazo mensaje, no se ni por donde cogerlo, pero bueno, voy a intentar explicartelo, ya que tu me has contestado francamente bien y con mucho respeto, si señor.

Yo no he dicho nada de Rambo, de los valores que hablaba era de las pelis de Karate Kid.

Rambo como tu dices no es más que pegar tiros, muy en plan fantasma, pero me parecen unas películas muy emocionantes.

Respecto al señor de los anillos, te diré que yo la primera la vi en el cine y te juro que se me cerraban los ojos del aburrimiento que me parecia..El libro me lo pille, el cual venian los 3 en 1 y un resumen del anterior a esta historia.. Y me parecio lo mismo, otro rollo infumable para dormirse, de echo ni siquiera me lo lei entero.

Ojo no digo que las pelis sean malas, ya que tienen muy buenos efectos especiales, grandes actores y es bastante fiel a la historia original, pero personalmente a mi me aburre una eternidad.... No digo que tenga momentos buenos, como lo que tu has nombrado de las batallas, pero si quitas eso, la peli se queda en unos dialogos que son para echarte una siesta.

Sobre el padrino, esto ya me parece más bodrio todavia que la anterior nombrada.. Ni me gustan las historias de los gamsters, ni la mafia italiana, ni leches en vinagre, por lo que esta claro que estas películas me daban somnolencia.... Y que conste que yo no digo que sean malas, pero para mis gustos de emociones fuertes, aventuras increibles, algo de humor y acción a tope va ser que no.

Y nada, poco más puedo decir amiguete.

Un saludo para tí.
Dime queridísimo amigo zorro¿cuál es el argumento del padrino?

Holden
31-oct-05, 18:39h
.El libro me lo pille, el cual venian los 3 en 1 y un resumen del anterior a esta historia.. Y me parecio lo mismo, otro rollo infumable para dormirse, de echo ni siquiera me lo lei entero.

Y

No me lo jures....:D

karla
31-oct-05, 18:47h

... Y que conste que yo no digo que sean malas, pero para mis gustos de emociones fuertes, aventuras increibles, algo de humor y acción a tope va ser que no.

estamos completos!, tenemos un fan de películas de acción!!!
:rolleyes:

El Zorro
31-oct-05, 20:13h
Dime queridísimo amigo zorro¿cuál es el argumento del padrino?

Pues el argumento es este........Vas al videoclub, te alquilas la trilogia y sacas tus propias conclusiones, ya que yo ya he sacado las mias. ;)

estamos completos!, tenemos un fan de películas de acción!!!

De las películas de acción de los 80 y 90 (en especial de las de vuestro amigo Stallone), de aventuras increibles y de los superhéroes, y claro del héroe español por excelencia... El Zorro.

Oyes una pregunta, cuando decis que os gustan esas películas que a mi me producen somnolencia..¿Lo decis de coña, no?

Z

carlos
31-oct-05, 21:44h
Pues el argumento es este........Vas al videoclub, te alquilas la trilogia y sacas tus propias conclusiones, ya que yo ya he sacado las mias. ;)

Z

No , en serio, eso no vale, dime ¿de qué trata el argumento??, porque quizás no lo has entendido. Además no sé qué conclusiones has sacado, dices que no hacen más que pegar tiros, cuando en rambo pasa lo mismo, que te duermes, cuando karate kid es lo más aburrido del mundo, yo que sé, creo que no sabes lo que dices.

El Zorro
01-nov-05, 14:53h
No , en serio, eso no vale, dime ¿de qué trata el argumento??, porque quizás no lo has entendido. Además no sé qué conclusiones has sacado, dices que no hacen más que pegar tiros, cuando en rambo pasa lo mismo, que te duermes, cuando karate kid es lo más aburrido del mundo, yo que sé, creo que no sabes lo que dices.

Bueno tus deseos son ordenes amiguete Carlos.

El argumento narra la vida de Vito Corleone desde su infancia en Corleone(Sicilia) y sigue con la de sus descendientes la "Familia",hasta la decada de los setenta.
Vito Corleone es una persona normal incluso "buena" a la que las circunstancias y la dura vida de emigrante le obligan a tomar la decision de no ser una "marioneta en la manos de los poderosos" sino ser de los que mueven los "hilos" del mundo en la sombra, y defender a su familia por encima de todo.
Son las circunstancias y la dualidad humana de lo que verdaderamente trata,circunstancias que obligan a su hijo Michael Corleone a suceder al Don cuando queria ser profesor universitario y renegaba de los negocios de su padre.
Ambos durante toda la pelicula no consiguen huir del destino que ellos mismos se crean y demuestran que todo tiene sus consecuencias,todo se paga.
Hay que destacar el trabajo de los actores todos geniales Vito Corleone( de joven Robert de Niro ,de anciano Marlon Brando) Michael Corleone(Al pacino) su mujer (Diane Keaton) Tom Hagen(Robert Duval) y un monton de secundarios todos geniales. Sin embargo por muchos grandes actores que salen, no deja de ser una trilogia de lo más aburrida y es que esta claro que a todos no nos va a gustar la vida de Corleone. Mis conceptos de cine, yo diria que llegan más lejos que ver a buenos actores, interpretar a unos personajes que duermen al personal.. Igual mis gustos son raros, pero es lo que hay.

Saludos

Z

The Great Red Dragon
03-nov-05, 02:54h
Oyes una pregunta, cuando decis que os gustan esas películas que a mi me producen somnolencia..¿Lo decis de coña, no?
La pregunta es:

¿Hablas en serio cuando dices qué te gusta a ti?

carlos
03-nov-05, 18:31h
y con ese pedazo de argumento, dices que es mala?

El Zorro
03-nov-05, 18:41h
y con ese pedazo de argumento, dices que es mala?

No, digo que no me gustan y me aburren, no que sean malas.

The Great Red Dragon
04-nov-05, 02:03h
No, digo que no me gustan y me aburren, no que sean malas.

Entonces me temo que soy algo estúpido, pues he leído que dices que eran malas y de lo peor del cine.

Por favor, si no vas a ser respetuoso, al menos sé congruente.

Mamma Morton
04-nov-05, 20:15h
...yo incluiría a "La Profecía" ("The Omen") y a "El Planeta de los Simios" ("Planet of the Apes") entre las que, conforme avanzaron las sagas, el argumento fue aflojando, ¿no creen ustedes? :rolleyes:

carlos
04-nov-05, 20:18h
¿Y qué me dicen de Batman?La de Burton es muy buena, pero las de Schumacker (o como se escriba), son pnosísimas, malas malas, no tienen nada que ver con la original.

The Great Red Dragon
04-nov-05, 21:29h
...yo incluiría a "La Profecía" ("The Omen") y a "El Planeta de los Simios" ("Planet of the Apes") entre las que, conforme avanzaron las sagas, el argumento fue aflojando, ¿no creen ustedes? :rolleyes:
El Planeta de los Simios no aflojó... se fue al hoyo!!!:D

The Great Red Dragon
06-nov-05, 22:29h
Las 3 tratan sobre la historia americana en 3 tiempos, la del oeste y la llegada del ferrocarril al oeste, la de los revolucionarios y la llegada de la prohibicion, la de los gangsters y la llegada de los recuerdos. Una trilogia que cuenta desde que el oeste era oeste hasta los recuerdos y sueños de una epoca pasada.
Ah, esto me explica muchas cosas... yo creía que a Sergio Leone se le habían acabado los títulos...:D

Sra. Depitt
09-nov-05, 23:05h
las mejores:

lotr
star wars
el padrino
the omen
matrix
volver al futuro

las peores
o mejor dicho para mi las no tan buenas
viernes 13
karate kid
rocky

rocco
12-nov-05, 05:17h
Aca les dejo una de las peores...

Cocodrilo Dundee :eek: eran tres y para rematar hace poco sacaron una cuarta

Arwen
12-nov-05, 05:33h
En serio sacaron la 4ª??!!! Con Paul Hogan???????? :eek:

rocco
12-nov-05, 05:46h
Nuuuu, perdon!!!!
me confundi, son tres nomas, estaba confundido con otra, pero igual sigue siendo fea la saga

Arwen
12-nov-05, 05:58h
Casi me da un síncope!!!! :D

La tercera de Paul hogan es "Cocodrilo Dundee en Los Angeles", pero no la ví ni planeo verla nunca.... A no ser que un domingo a la tarde esté MUY aburrida y sea la opción "menos peor" para ver en la tele.

Saludos!!

PiccoloDaimaku
15-nov-05, 15:36h
las mejores:

lotr
star wars
el padrino
the omen
matrix
volver al futuro

las peores
o mejor dicho para mi las no tan buenas
viernes 13
karate kid
rocky

STAR WARS LA MEJOR DE TODO EL MUNDO!!! Y NO DIGAN MÁS NADA, A QUIEN CORNO SE LE IBA A OCURRIR ESCRIBIR UNA HISTORIA DE ESE TIPO EN ESA ÉPOCA, SOLO AL GRANDE GEORGE LUCAS!!!! GENIO POR DARNOS STAR WARS Y A S3PO Y ATD2, HAN SOLO, LUKE, OBI WAN KENOBI!,
REALMENTE UN GENIO DE LA ÉPOCA COMO DIRECTOR Y COMO VISIONARIO, EXCELENTE SU SAGA, NI SE APROXIMA AL SEÑOR DE LOS ANILLOS, QUE POR CIERTO TOLKING EXCELENTE ESCRITOR Y LA ADAPTACIÓN MUY BUENA AUNQUE LE FALTO LLEGAR ANTES A JACKSON, LUCAS EMPEZO PRIMERO Y TERMINO PRIMERO!!!:cool: :cool:
;)

Holden
15-nov-05, 18:25h
STAR WARS LA MEJOR DE TODO EL MUNDO!!! Y NO DIGAN MÁS NADA, A QUIEN CORNO SE LE IBA A OCURRIR ESCRIBIR UNA HISTORIA DE ESE TIPO EN ESA ÉPOCA, SOLO AL GRANDE GEORGE LUCAS!!!! GENIO POR DARNOS STAR WARS Y A S3PO Y ATD2, HAN SOLO, LUKE, OBI WAN KENOBI!,
REALMENTE UN GENIO DE LA ÉPOCA COMO DIRECTOR Y COMO VISIONARIO, EXCELENTE SU SAGA, NI SE APROXIMA AL SEÑOR DE LOS ANILLOS, QUE POR CIERTO TOLKING EXCELENTE ESCRITOR Y LA ADAPTACIÓN MUY BUENA AUNQUE LE FALTO LLEGAR ANTES A JACKSON, LUCAS EMPEZO PRIMERO Y TERMINO PRIMERO!!!:cool: :cool:
;)

Bueno, si tu lo dices.... ¿?
De todas maneras, sabras que Lucas no dirigió todas las pelis de la saga, ¿no?

Arwen
15-nov-05, 18:58h
;)

Los nombres se escriben: C3PO y R2D2.

Saludos!!

PiccoloDaimaku
15-nov-05, 19:55h
Bueno, si tu lo dices.... ¿?
De todas maneras, sabras que Lucas no dirigió todas las pelis de la saga, ¿no?

A claro el imperio contraataca no fue dirigida por él, pero casualmente las grandes películas fueron ideadas por él, como por ejemplo INDIANA JONES idea propia y no de Steven Spielberg como muchos cree!.
En fin un director de lo mejor e escritor también, si lo digo yo y todos.

:D :D

Holden
15-nov-05, 20:09h
A claro el imperio contraataca no fue dirigida por él, pero casualmente las grandes películas fueron ideadas por él, como por ejemplo INDIANA JONES idea propia y no de Steven Spielberg como muchos cree!.
En fin un director de lo mejor e escritor también, si lo digo yo y todos.

:D :D

efectivamente "El Imperio contraataca" no fue dirigida por Lucas, pero "El retorno del Jedi" tampoco la dirigió él.

Gerge Lucas lo que es es un buen empresario, un buen productor y algo de visionario... pero de ahí a decir que es un gran director y un gran escritor va un mundo. Aunque coincido contigo en lo de indiana jones... muy buenos guiones
salud

Mr Sam
15-nov-05, 20:15h
Es mas bien un buen comerciante, la hizo bien con los muñequitos y demas:D

carlos
15-nov-05, 20:17h
Pero hay que reconocer que si escribió él solo Star Wars, no tiene que ser tan tonto...yo creo que es un buen cineasta, quizás algo sobrevalorado, sí, pero en fin...a mí American Graffiti me gustó mucho.

PiccoloDaimaku
15-nov-05, 21:31h
efectivamente "El Imperio contraataca" no fue dirigida por Lucas, pero "El retorno del Jedi" tampoco la dirigió él.

Gerge Lucas lo que es es un buen empresario, un buen productor y algo de visionario... pero de ahí a decir que es un gran director y un gran escritor va un mundo. Aunque coincido contigo en lo de indiana jones... muy buenos guiones
salud

Exacto el retorno del Jedi tampoco, pero bien esta considerado como un excelente escritor y director, si juntamos ambas cosas creamos a un genio por la època, además de la edad que tenia cuando filmo star wars Episodio 4. Indiana Jones fué también una idea nueva también para la época con quien junto a spielverg aunque el mérito total se lo llevo él, ambos son 2 grandes del cine y merecen sacarse nuestros sombreros ante ellos, pensar solo que con un presupuesto tan chico de inicio pudo realizar millones y él arriesgo todo de sí para lograr ese objetivo, realmente creo que debe considerarselo un genio, no un genio director sino un genio en todo y en la vida misma; AGUANTE GEORGE LUCAS!.:D :D

PiccoloDaimaku
15-nov-05, 21:34h
Es mas bien un buen comerciante, la hizo bien con los muñequitos y demas:D

Es un excelente comerciante, pero ni él sabia que tan bueno era!!!
Arriesgo su último centavito sin ayuda de las grandes compañias como la FOX que los sacaron a patada con las basuras intergalacticas, un genio en un mundo chico, tipo BIG FISH! jkajajaja para la época un visionario total, ya vamos a ver a nuestros robots ayudandonos y tambíén a nuestro brazo cibernético de reemplazo por si se nos explota el de carne en año nuevo!.:p :p :p

JAVARO
16-nov-05, 22:36h
Hola

Aki Esta Mi Humilde Opinion

las Que Considero Mejores:
*el SeÑor De Los Anillos (versiones Extendidas)
*el Padrino
*jurassic Park (por Los Menos Las Primeras 2)
*star Wars (episodios Iii, Iv, V, Vi)
*la Serie De Hannibal Lecter
*harry Potter
*alien (por Lo Menos Las Primeras 2)
*batman (tim Burton)
*la Profecia
*matrix

las Que No Me Gustan:
*karate Kid
*viernes Trece
*una Pelicula De Miedo
*rambo

PiccoloDaimaku
17-nov-05, 14:23h
Hola

*el SeÑor De Los Anillos (versiones Extendidas)
*el Padrino
*jurassic Park (por Los Menos Las Primeras 2)
*star Wars (episodios Iii, Iv, V, Vi)
*harry Potter
*alien (por Lo Menos Las Primeras 2)
*batman (tim Burton)
*la Profecia
*matrix

las Que No Me Gustan:
*karate Kid
*viernes Trece
*una Pelicula De Miedo
*rambo

No podes,,,

La saga de hanibal lecter no es mala, pero sinceramente la mejor es la primera, el silencio de los inocentes, las restantes dos, hanibal y dragon rojo son pésimas comparadas con la primera.
Aliens coincido con vos, buenas la 1 y la 2.
Batman de tim burton, el mejor batman que realizaron, claro esta el Inicia.
Matrix, la primera, las segundas un desastre con los efectos.
El señor de los anillos las dos primeras, excelentes realizaciones y la tercera, bue le damos bien también...
Harry potter, la primera y la segunda para atras, las restantes buenas.
Scarry movie totalmente tarada, pero bue tiene algunas partes buenas.
American Pie y le damos al cine cómico unos puntitos porque son divertidas las tres, aunque no son lo máx.
:cool: :cool:

rocco
17-nov-05, 17:44h
No podes,,,

El señor de los anillos las dos primeras, excelentes realizaciones y la tercera, bue le damos bien también...
:cool: :cool:

What!!!???? :eek:

No podes... vos

PiccoloDaimaku
17-nov-05, 20:29h
What!!!???? :eek:

No podes... vos

Si, la verdad que excelente la película nº 1 de la comunidad del anillo, muy buena realización, valio la pena los efectos especiales utilizados, en las otras dos, la verdad ni si ni no, pero la uno no podes negar que se asemaja al libro lo más bien si lo leistes y te gusta tolking.:D :D

rocco
17-nov-05, 20:40h
Si, la verdad que excelente la película nº 1 de la comunidad del anillo, muy buena realización, valio la pena los efectos especiales utilizados, en las otras dos, la verdad ni si ni no, pero la uno no podes negar que se asemaja al libro lo más bien si lo leistes y te gusta tolking.:D :D

Valio la pena los efectos utilizados en la uno????
que etsas diciendo???
En las otras dos se usaron los mismos efectos y mejores todavia, y si lei los tres libros, mas El Hobbit y El Silmarillion, y no te niego que las "tres peliculas" se asemejan a los libros, no solamente la primera, se asemejan en un modo aceptable, porque faltan un monton de cosas de los tres libros, pero asi y todo las tres peliculas son exelentes, no solo la primera, que estas diciendo hombre!!!

Mamma Morton
17-nov-05, 22:24h
Hola

En general coincido con tu lista, pero no en el caso de las aventuras del Doctor Lecter. Creo que "Hannibal" fue francamente lamentable, dado que se concentraron en la parte visual y dejaron de lado completamente el asunto psicológico y ¡para peor! le cambiaron el final. En la novela, es espeluznante (aunque eso es motivo de otra discusión de este foro... ;) ).

Saludos,

Leto_Atreides
17-nov-05, 22:25h
picolodaimaku....TOLKIEN, plis, q me hace daño a la vista ese tolking

PiccoloDaimaku
18-nov-05, 13:13h
Valio la pena los efectos utilizados en la uno????
que etsas diciendo???
En las otras dos se usaron los mismos efectos y mejores todavia, y si lei los tres libros, mas El Hobbit y El Silmarillion, y no te niego que las "tres peliculas" se asemejan a los libros, no solamente la primera, se asemejan en un modo aceptable, porque faltan un monton de cosas de los tres libros, pero asi y todo las tres peliculas son exelentes, no solo la primera, que estas diciendo hombre!!!

Yo no te estoy diciendo que la uno es la única buena, la verdad las tres están bien realizadas lo único que el impacto no es el mismo como la primera y la segunda, la tercera no se merece un 9!
Igual comparada con star wars, pufff nada que ver.
Quedate con matrix que es también es nueva y el libro esta bueno!:D :D

rocco
18-nov-05, 14:47h
Yo no te estoy diciendo que la uno es la única buena, la verdad las tres están bien realizadas lo único que el impacto no es el mismo como la primera y la segunda, la tercera no se merece un 9!
Igual comparada con star wars, pufff nada que ver.
Quedate con matrix que es también es nueva y el libro esta bueno!:D :D

Pues entonses vos quedate con la de scary Movie, ya que te gusta, haceme el favor te estas contradiciendo, primero decis que solamente la primera es buena y ahora la quieres arreglar, haceme el favor!!!

Ve a mirar Scary Movie, o si no te puedo recomendar... no se... la saga de Mini Espias tal vez? capas que te guste mucho :D :cool:

PiccoloDaimaku
18-nov-05, 16:07h
Pues entonses vos quedate con la de scary Movie, ya que te gusta, haceme el favor te estas contradiciendo, primero decis que solamente la primera es buena y ahora la quieres arreglar, haceme el favor!!!

Ve a mirar Scary Movie, o si no te puedo recomendar... no se... la saga de Mini Espias tal vez? capas que te guste mucho :D :cool:

Yo no quiero arreglar nada, te digo lo que opino, además el que empezo que no podes decir esto fuistes vos, sos fan nº 1 de los hobbits!.
A scary movie zafan guarda,,,,,,, estan buenas por lo menos me hicieron reir, aunque gracias me quedo con Mi NOVIA POLLY y LOCO POR MARY ya que me encantan en su gran mayoria las pelis de BEN.;) ;)

rocco
18-nov-05, 19:35h
Yo no quiero arreglar nada, te digo lo que opino, además el que empezo que no podes decir esto fuistes vos, sos fan nº 1 de los hobbits!.
A scary movie zafan guarda,,,,,,, estan buenas por lo menos me hicieron reir, aunque gracias me quedo con Mi NOVIA POLLY y LOCO POR MARY ya que me encantan en su gran mayoria las pelis de BEN.;) ;)

Primero que nada, no soy fan Nro.1 de los Hobbits, y sigo insisitiendo en que no podes decir que The Two Towers y The Return Of The King son peliculas malas, pero me quedo tranquilo porque lo tomo porquien lo dice, ya con leer tu gusto por peliculas grasas como Mi Novia Poly :eek:

Señoras y Señores aca tenemos al nuevo Zorro!!!! o sera el que se hiso otra cuenta??? :cool:

PiccoloDaimaku
18-nov-05, 20:47h
Primero que nada, no soy fan Nro.1 de los Hobbits, y sigo insisitiendo en que no podes decir que The Two Towers y The Return Of The King son peliculas malas, pero me quedo tranquilo porque lo tomo porquien lo dice, ya con leer tu gusto por peliculas grasas como Mi Novia Poly :eek:

Señoras y Señores aca tenemos al nuevo Zorro!!!! o sera el que se hiso otra cuenta??? :cool:

Yo no me he hecho ninguna cuenta nueva GUACHON es la única.

Además nadie te dijo que las películas de hobbits eran grasas y nadie critico tu gusto, estas son opiniones..
Pero admiti que crees en los hobbits y los duendes.

Prefiero creer en naves espaciales, robots y demás cosas futuristas que un hobbit comarqueño, igual a mi las pelís me gustaron pero no son lo mas...

Fijate entra en http://www.sony.net/SonyInfo/QRIO/ y mira star wars hecho realidad, yo no veo ningún Gandalf ó Saruman en la actualidad ó vos crees en eso???? Sos de la onda POTTER!:rolleyes: :rolleyes:

rocco
18-nov-05, 21:02h
Primero que nada bajame el tonito niñito, aprende a hablar con respeto, o no te enseño tu mama ha hacerlo??

Aca no se trata de que es real y que no, aca se habla de cine, y todo lo que representa, todo es ficcion, queda claro? o te lo dibujo? aca el unico que cree cosas que no son sos vos, el unico onda Potter sos vos, porque no vas a tomar la lechita y a mira teletubies!! Ignorante

Damian
18-nov-05, 23:49h
Primero que nada bajame el tonito niñito, aprende a hablar con respeto, o no te enseño tu mama ha hacerlo??

Aca no se trata de que es real y que no, aca se habla de cine, y todo lo que representa, todo es ficcion, queda claro? o te lo dibujo? aca el unico que cree cosas que no son sos vos, el unico onda Potter sos vos, porque no vas a tomar la lechita y a mira teletubies!! Ignorante

Calma, calma, porque se tiene que llegar a las peleas,..... hey rocco el nunca critico tus gusto el simplemente dijo que las dos ultimas peliculas de la saga del Señor de los añillos no se comparaban a la primera(por lo menos lo que entendi) y tu daimaku no seas inmaduro.. nadie se imagina nada por lo menos nosotros, a no ser que alguno aqui tenga complejo de John Nash..... jajajajaja

Demerzel
19-nov-05, 01:10h
Jajaja...que divertido es este foro!!!
A ver... bueno pongo las que para mi gusto personal son las mejores y peores,independientemente de que si sean buenas o no,solo mis gustos aclaro!!!
Las Mejores:
-Star Wars
-El Padrino
-El Señor de los anillos
-Back to the future
-Indiana Jones
-The Matrix
-Naked Gun
-Las de Batman(hasta puedo aceptar a Batman Forever,pero a Batman y Robin ya no!!!)
-Terminator(Excepto la tercera)
y bueno ahora no recuerdo otras luego agrego...
-Die Hard
-Lethal Weapon
De las peores:
-Scary Movie
-Scream
-Rambo(Placer culpable)
-Rocky(culpable)
-Star Trek
-Karate Kid(Culpable)
mmm... bueno por ahi va...
Resulta que,y sin querer justificarme,personalmente me resulta dificil poder decir "La Peor" siendo que en parte me gustaron por ejemplo 2 de las tres peliculas,creo que es un poco drastico. Es cierto que mi actitud sonara mucho a "cine comercial" pero voy al cine para pasarla bien,si es que la pelicula me parecio divertida o me gusto salgo satisfecho,por eso existen los "Placeres culpables" peliculas malas o no muy buenas que te gustaron.Y bueno pues por eso se me hace dificil hacer este tipo de listas, es mas facil que me agraden de que me desagraden las peliculas porque amo el cine,evidentemente prefiero el "buen cine" pero si hay "Mal Cine" que de repente puede gustarme.Evidentemento con esto no estoy salvando a Scary Movie por ejemplo o a Scream .En fin eso nada mas luego agrego mas!!!
Saludos!!!

The Great Red Dragon
19-nov-05, 01:16h
Yo no me he hecho ninguna cuenta nueva GUACHON es la única.
Además nadie te dijo que las películas de hobbits eran grasas y nadie critico tu gusto, estas son opiniones..
Pero admiti que crees en los hobbits y los duendes.
Prefiero creer en naves espaciales, robots y demás cosas futuristas que un hobbit comarqueño, igual a mi las pelís me gustaron pero no son lo mas...
Fijate entra en http://www.sony.net/SonyInfo/QRIO/ y mira star wars hecho realidad, yo no veo ningún Gandalf ó Saruman en la actualidad ó vos crees en eso???? Sos de la onda POTTER!:rolleyes: :rolleyes:

¿La palabra ficción te parece familiar?
Creo que no porque te guste una película tienes necesariaente que creer en lo que ahí aparece, a mí me gustó Dead Again y no creo en la reencarnación. Además, permíteme decirte que usas un tono bastante extraño... uno no sabe si estás ofendiendo o si qué. :confused:

Clama, rocco. Ya sé que nuestro compañero Picco... nuestro compañero, tiene un tono bastante peculiar de hablar, pero eso no justifica la respuesta que le soltaste, que SÍ se sintió agresiva.
Así que por favor bájale el tono, no digo que no defiendas tu opinión, pero es defensa, no ataque. :rolleyes:

Saludos.

Arwen
19-nov-05, 06:12h
Heeeeey!!!!

Me tomo un par de días por mis obligaciones "extraforiculares" y ya se arma de nuevo!!! Ja, ja, ja!!!!

Y pensar que nos quejábamos del Zorro!!!!

Saludos chicos!!

PiccoloDaimaku
20-nov-05, 13:38h

Ok neófito, tenes razón.....

Pero necesito un compañerito, podés venir vos conmigo así secioro, porque tengo la incertidumbre de que te gustan los teletubies:p

HOAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAA

PiccoloDaimaku
20-nov-05, 13:47h
Calma, calma, porque se tiene que llegar a las peleas,..... hey rocco el nunca critico tus gusto el simplemente dijo que las dos ultimas peliculas de la saga del Señor de los añillos no se comparaban a la primera(por lo menos lo que entendi) y tu daimaku no seas inmaduro.. nadie se imagina nada por lo menos nosotros, a no ser que alguno aqui tenga complejo de John Nash..... jajajajaja

Coincido 100 % con vos, es cierto acá no parece de síndrome de John Nash acá parece que alguien tiene síndrome de MAX (The Score):D :D

carlos
20-nov-05, 13:57h
En las mejores sagas, habría que poner también la de Dogville.:cool:

Arwen
20-nov-05, 16:15h
En las mejores sagas, habría que poner también la de Dogville.:cool:

No entiendo.... "Dogville" es una saga?? No sabía.

Arwen
20-nov-05, 16:18h
Ahhh, ya sé!!

La película en la que trabaja Bryce Dallas Howard!!! No la ví todavía, ya se estrenó?

Arwen
20-nov-05, 16:25h
Otra vez yo!!! :o

La hice más fácil y me fijé en el IMDb, no sabía que Lars von Trier tenía intenciones de hacer una trilogía.

Igual me parece que aún es muy pronto para calificarla de buena o mala saga, puesto que una de las pelis ni siquiera se estrenó!!!!

Paciencia Carlitos!!!

P.D: Se me acaba de ocurrir que hubiera sido más fácil ir editando mi primer post en ver de escribir uno nuevo cada vez.... Perdón, pero es domingo y dormí poco!! :D

Saludos!!!

Holden
21-nov-05, 13:07h
Se podría decir que Lars Von Trier va a hacer una trilogía: Dogville-Manderlay-Wasington (así escrito). Lo que ocurre es que la última aún no la ha empezado ni ha rodar. Se podría llamar Trilogía Americana o algo así... lo curioso es que Von Trier en su vida ha pisado suelo americano, pues tiene fobia a viajar.
Desde luego la trilogía puede ser de las mejores. Solo he visto Dogville, pero me parece una gran película.

Por otro lado, acabo de leer la discusión entre el tal Songoku, perdón Piccolo y rocco... muy divertida, la verdad. Me recuerda a nuestro añorado Zorro el tal Piccolo:D

Mamma Morton
21-nov-05, 21:49h
Se podría decir que Lars Von Trier va a hacer una trilogía: Dogville-Manderlay-Wasington (así escrito). Lo que ocurre es que la última aún no la ha empezado ni ha rodar.
Por otro lado, acabo de leer la discusión entre el tal Songoku, perdón Piccolo y rocco... muy divertida, la verdad. Me recuerda a nuestro añorado Zorro el tal Piccolo:D

No sabía tampoco sobre la trilogía... y también me parece que "Dogville" estuvo sensacional. Esperaremos. :)

En cuanto a Piccolo_Daimaku... yo no creo que se parezca al Zorro. Más bien creo que algunos coompañeros foreros tomaron muy a pecho su comentario sobre "Lord of the Rings". :confused:

PiccoloDaimaku
22-nov-05, 04:38h
No sabía tampoco sobre la trilogía... y también me parece que "Dogville" estuvo sensacional. Esperaremos. :)

En cuanto a Piccolo_Daimaku... yo no creo que se parezca al Zorro. Más bien creo que algunos coompañeros foreros tomaron muy a pecho su comentario sobre "Lord of the Rings". :confused: 3

Graciasssss.. Pero yo di una opinión no dije que era mala la pelicula. Igual hay mejores y bastante...

Expectacular la primera y la segunda, excelente relato.

Y LA TRILOGIA más bien INFINITOLOGíA DE STAR TREK???? CUA:......

Al que le gusta debe ser medio hermano del brother de MARY.:D :D

The Great Red Dragon
22-nov-05, 19:21h

Me encantaría saber a qué te estas refiriendo al decir esto, pues no sólo conozco a gente muy fanática de la saga de Star Trek, y a mí en lo personal me parece buena.
Así que te pido, en buen plan, que te expliques, puesto que, no es por mala onda, pero leyendo tus anteriores posts, puedo esperar cualqier cosa.

PiccoloDaimaku
23-nov-05, 16:33h
Me encantaría saber a qué te estas refiriendo al decir esto, pues no sólo conozco a gente muy fanática de la saga de Star Trek, y a mí en lo personal me parece buena.
Así que te pido, en buen plan, que te expliques, puesto que, no es por mala onda, pero leyendo tus anteriores posts, puedo esperar cualqier cosa.

Primero yo no te estoy criticando en nada GRAN DRGON ROJO. Con respecto la la saga de STAR TREK no es mala, pero ha sido una mala precesora de STAR WARS la que empezo con esto de las navecitas. En fin cada uno opinara. Pero no es mala saga, aunque claro escatimaron en costos :rolleyes: :rolleyes:

Mamma Morton
23-nov-05, 22:04h
3

Yo conozco un mega-fanático de esta serie (aunque sean películas, son una serie, pues como bien dices ya es una infinitología...) que no sé qué pensaría acerca de eso de ser medio hermano del brother de MARY. :confused:
Lo que sí creo es que, al margen de que la consideremos buena o mala, esta saga se merecía ser mencionada, aunque fuera sólo por resistencia... :p

PiccoloDaimaku
24-nov-05, 14:13h
Yo conozco un mega-fanático de esta serie (aunque sean películas, son una serie, pues como bien dices ya es una infinitología...) que no sé qué pensaría acerca de eso de ser medio hermano del brother de MARY. :confused:
Lo que sí creo es que, al margen de que la consideremos buena o mala, esta saga se merecía ser mencionada, aunque fuera sólo por resistencia... :p

Exacto, debe ser nombrada porque en el mundo hay muchos fanáticos de la misma :confused: .
Y RAMBOO?? DONDE ESTA? LO NOMBRARON Y LO DEJARON JOHN RAMBO!! BE BACK.,!

:eek:

Mamma Morton
24-nov-05, 22:05h
Exacto, debe ser nombrada porque en el mundo hay muchos fanáticos de la misma :confused: .
Y RAMBOO?? DONDE ESTA? LO NOMBRARON Y LO DEJARON JOHN RAMBO!! BE BACK.,!

Pero... ¿mencionarías a "Rambo" entre las mejores o entre las peores, eh? (Mucho ojo con lo que respondas a esta pregunta, amigo Piccolo, ya ves que por poco nos comemos vivo al Zorro... Je, je, je... es broma, desde luego :p ).

Es decir: es broma lo de que cuidado con la respuesta, no lo de que casi nos lo comíamos... :cool:

rodro_dv
24-nov-05, 22:07h
Me imagino que ya incluyeron la trilogia azul, blanco rojo de kristoff Kieslowski (Creo que es el nombre correcto, perdon si no), pero no se si incluyen su decalogo, personalmente me gusto mucho la manera de tratar los 10 mandamientos sin -realmente- incluir a la iglesia en eso, haciendolo de una manera muy humana, buenos guiones, auqnue su fotografia no me acabo de convencer.

PiccoloDaimaku
26-nov-05, 01:38h
Pero... ¿mencionarías a "Rambo" entre las mejores o entre las peores, eh? (Mucho ojo con lo que respondas a esta pregunta, amigo Piccolo, ya ves que por poco nos comemos vivo al Zorro... Je, je, je... es broma, desde luego :p ).

Es decir: es broma lo de que cuidado con la respuesta, no lo de que casi nos lo comíamos... :cool:

Me extrañaa!!!; Como me van a comparar con el tal Zorroo!!!, Quien esss eseee del q tanto hablan?????? UN rompe seguramente!, después cuando tengas tiempo me contas.
Bueno mi respuesta es NI!, :)

Y HABLANDO DEL ZORRO??? LA SEGUNDA ES MALA AÚN PEOR QUE LA PRIMERA, ES UNA SAGA CORTA.:rolleyes:

Diana
26-nov-05, 02:13h
No se si este sea la discusion correcta pero mi mas sentido pesame al Zorro por la irreparable perdida de su gran idolo Pat Morita...descanse en paz Mr. Miyagi.

rodro_dv
26-nov-05, 03:33h
se murio el sr. miyagi????, en serio?

Arwen
26-nov-05, 03:45h
Uhh, si!!

Pero ya era viejito y tuvo una buena vida, no estén tristes.

Holden
26-nov-05, 12:03h
Uhh, si!!

Pero ya era viejito y tuvo una buena vida, no estén tristes.

No era tan viejo, solo tenía 73 años. De todas maneras, vivió como un campeón... un par de películas, dinero en el banco, una casa en Las Vegas... y todo eso siendo un actor limitado.
Descanse en Paz

Mamma Morton
28-nov-05, 21:28h
Y HABLANDO DEL ZORRO??? LA SEGUNDA ES MALA AÚN PEOR QUE LA PRIMERA, ES UNA SAGA CORTA.:rolleyes:

A mí, la primera no me pareció mala... aunque, por lo que he oído, seguramente no habrá una tercera. Sí que fue una saga corta. Pero tal vez los productores hicieron mal queriendo exprimir lo "inexprimible". La verdad es que no daba para tanto... :cool:

... y todo eso siendo un actor limitado.

Ufff... ésa sí fue una joya de sutileza, ¿eh, amigo Holden? :p

Saludos.

Damian
29-nov-05, 00:02h
A mí, la primera no me pareció mala... aunque, por lo que he oído, seguramente no habrá una tercera. Sí que fue una saga corta. Pero tal vez los productores hicieron mal queriendo exprimir lo "inexprimible". La verdad es que no daba para tanto... :cool:

Ufff... ésa sí fue una joya de sutileza, ¿eh, amigo Holden? :p

Saludos.

no va a ver tercera, no obstante seguramente va a ver una adaptacion del nuevo libro de isabel allende que habla del zorro y sus comienzos

Jibrihil
16-ene-06, 22:58h
Bueno, me he divertido bastante con este foro, ahora les hago un comentario: ¿como que no hay una gran variedad de sagas verdad?

Ahí van las mias:

En el primer lugar indiscutible, sobre un pedestal de oro y de marfil "que pende sobre una columna de aire y de fuego":

- El señor de los anillos

Luego:

Las mejores:

-Alien hasta la tercera.
-La guerra de las galaxias. (Trilogía original)
-Matrix. (Aunque tengo un problema: para mi sólo existe la primera, o sea que no es trilogía nada. Ya iniciaré una discusión acerca de esto...)
-Jurassic Park (Algo parecido al caso Matrix sólo que en esta hay un altibajo: La primera es la mejor. La segunda es muy mala y la tercera mejora un poco pero sin llegar a ser tan buena como la primera, o sea, igual la única que me gusta es la primera)
-Las de Potter han ido avanzando gradual e ininterrumpidamente: la primera es sosa, la tercera y la cuarta ya me gustan...

Ah claro!

Está: - Cocoon 1 y 2

Las malas, bueno... las recontradiscutidas del zorrito ni siquiera las voy a nombrar pero hay algunas que son placeres culpables como:

- Las de Conan (no me digan que no se acuerdan).
- Corto circuito 1 y 2
- Las tortugas ninja

Relax
17-ene-06, 00:37h
La mejor: The Godfather

La peor: Lola la trailera :eek:

El Zorro
17-ene-06, 04:35h
No se si este sea la discusion correcta pero mi mas sentido pesame al Zorro por la irreparable perdida de su gran idolo Pat Morita...descanse en paz Mr. Miyagi.

Muy tarde en contestarte, pero más vale tarde que nunca.

Arigato Diana chan.

The Great Red Dragon
17-ene-06, 19:37h
La peor: Lola la trailera :eek:

No inventen, yo vi alguna vez una y sí, es malísima... :D

Greta_Kubrick
24-feb-06, 02:08h
¿Qué opinan de la "súper saga" de La risa en Vacaciones? ¿las recuerdan? jajajaja
Versiones: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9...creo que hay 10 y 11:eek:

qué espanto! esa música, los tres tipos que hacían todas las bromas, siempre en Acapulco, ahh que horror...A mí no me gustan pero lo peor es que cuando no hay nada que ver en televisión abierta, eso es lo que ponen, no falla.:D

Y bueno, ya más en serio, mi saga favorita es The godfather y todas las de James Bond, no sé si son sagas:confused: pero toodas me gustan!

Saludos a todos.

rodro_dv
24-feb-06, 09:14h
¿Qué opinan de la "súper saga" de La risa en Vacaciones? ¿las recuerdan? jajajaja
Versiones: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9...creo que hay 10 y 11:eek:

Que lastima que no haya un emoticon de vomito,:mad:

Mamma Morton
24-feb-06, 21:20h
Quiero someter una saga a la consideración de ustedes: "La Pantera Rosa" ("The Pink Panther"). Recién las dieron por televisión por cable y vi, una detrás de otra, la de marras y "La Pantera Rosa Ataca de Nuevo" ("The Pink Panther Strikes Again"), y... y... y. :cool: Creo que hay un abismo entre una y otra. Yo sé que las separan varios años y no recuerdo si dos ó tres cintas, pero me parece que fue declinando la cosa.
No me atrevería a decir que está entre las peores sagas, pero no creo que pudiéramos mencionarla entre las mejores. A mi juicio, no debieron hacerle continuación... la primera fue magistral; por ejemplo, ***SPOILER cuando Simone tiene en la habitación al Inspector, al Fantasma y al sobrino del Fantasma... o esa sensacional e hilarante fiesta de disfraces...SPOILER*** y cuánto más.
¿Qué opinan ustedes? :rolleyes:

Mamma Morton
24-feb-06, 21:24h
No inventen, yo vi alguna vez una y sí, es malísima... :D

¿qué opinan de la súper saga "La risa en vacaciones? ¿la recuerdan?

:eek: ¡¡¿¿Eso ven??!! Nu, nu, nu.
Qué-ver-güen-za... :|

;) Saludos,

lobito
25-feb-06, 01:16h
bastante dificil es enumerar una gran lista de sagas, x que lamayoria de las que prometian, decaen en sus secuelas , un ejemplo palpable es matrix, batman,parque jurasico,alien,terminator.hanibal....huy que desperdicios, pero bueno quemas

da. bamos al grano y mis mas serian:
1-El Padrino (nadie la mueve de a y )
2-El señor de los anillos
3-Indiana Jones (fantastica)
4-Star Wars (y la salvo la venganza de los sith)
5- Volver al Futuro ( o nostalgia )
6- Arma Mortal ( placer culpable )
eso seria todo, de las que recuerde, y las elegi x que primero me entretuvieron, que para filosofar me que do en micasa tirado en mi cama mirando el techo o pesco un libro.
a hora vienen las malas, y aqui si que se puede cojer a ojo serrado a y les va
1- Scarye Movie
2- American pie
3-Viernes 13
4-todas las pesadillas
5-robocop
6-las tortugas ninjas
7-.............etc etc la lista es interminable.

Greta_Kubrick
25-feb-06, 18:11h
Que lastima que no haya un emoticon de vomito,:mad:

Coincido contigo, para estos casos extremos hace falta el emoticon de "qué asco" jajajaja...la puse porque obviamente el título es Las mejores y peores sagas del Universo, y es una saga súper extensa y súper asquerosa jejejeje.

Saludos!

Beorscipe
26-feb-06, 07:50h
Que despiste!!! se me ha olvidado una de las mejores sagas, posiblemente la mejor junto a la Trilogia de Apu, la trilogia La Condicion Humana de Masaki Kobayashi.

Mamma Morton
28-feb-06, 20:48h
Que despiste!!! se me ha olvidado una de las mejores sagas, posiblemente la mejor junto a la Trilogia de Apu, la trilogia La Condicion Humana de Masaki Kobayashi.

Qué vergüenza. Nunca había oído hablar de ellas... :confused:

El Zorro
13-mar-06, 02:40h
Quiero someter una saga a la consideración de ustedes: "La Pantera Rosa" ("The Pink Panther"). Recién las dieron por televisión por cable y vi, una detrás de otra, la de marras y "La Pantera Rosa Ataca de Nuevo" ("The Pink Panther Strikes Again"), y... y... y. :cool: Creo que hay un abismo entre una y otra. Yo sé que las separan varios años y no recuerdo si dos ó tres cintas, pero me parece que fue declinando la cosa.
No me atrevería a decir que está entre las peores sagas, pero no creo que pudiéramos mencionarla entre las mejores. A mi juicio, no debieron hacerle continuación... la primera fue magistral; por ejemplo, ***SPOILER cuando Simone tiene en la habitación al Inspector, al Fantasma y al sobrino del Fantasma... o esa sensacional e hilarante fiesta de disfraces...SPOILER*** y cuánto más.
¿Qué opinan ustedes? :rolleyes:

Opino que la pantera rosa es una serie de animación muy buena, por lo que me parece una chorrada que hicieran pelis de imagen real con este nombre y basandose la tematica en las aventuras del inspector clouseau (se escribe así????)... En fin, no dicen que hay que ver todo en esta vida, pssssss, nah, yo no lo creo.

Saludos del zorro

Z

Clarice Starling
13-mar-06, 14:18h
Yo creia que primero se habia hecho la pelicula y luego surgio la serie de animacion a partir del personaje que sale en los titulos de credito.
Igual me equivoco...

Alex
13-mar-06, 15:14h
Yo creia que primero se habia hecho la pelicula y luego surgio la serie de animacion a partir del personaje que sale en los titulos de credito.
Igual me equivoco...Es justo así... La película original tiene una intro, con el personaje conocido, y fue tal su éxito (como intro, y como personaje) que de ahí salió la serie animada que todos conocen.

Mamma Morton
13-mar-06, 19:28h
Opino que la pantera rosa es una serie de animación muy buena, por lo que me parece una chorrada que hicieran pelis de imagen real con este nombre y basandose la tematica en las aventuras del inspector clouseau (se escribe así????)... En fin, no dicen que hay que ver todo en esta vida, pssssss, nah, yo no lo creo.
Saludos del zorro
Z

:| Vaya. :|

Jibrihil
13-mar-06, 21:08h
creia que primero se habia hecho la película y luego surgio la serie de animación a partir del personaje que sale en los títulos de crédito.
Igual me equivoco...

Es justo así... La película original tiene una intro, con el personaje conocido, y fue tal su éxito (como intro, y como personaje) que de ahí salió la serie animada que todos conocen.

Que bueno que hayan puesto esto, en realidad no lo sabía, y aunque no pienso igual que nuestro amigo El Zorro, la verdad nunca había entendido la relación entre el felino rosado que todos sabemos y las mencionadas pelis.

Es muy interesante. Como quien dice, todos los dias se aprende algo nuevo.

Saludos.

DAGO
18-mar-06, 22:37h

Saludos del zorro

Z
ay dios.....evidentemente no sabes nada de nada niño...antes de opinar sobre algo seria bueno que busques en la web informacion sobre lo que vas a hablar...para no andar dandote la lata te copio lo que deberias haber leido antes de opinar...
El nacimiento de la pantera rosa fue casi una casualidad. En la película original titulada La pantera rosa (http://es.wikipedia.org/wiki/La_pantera_rosa_%281963%29) de Blake Edwards (http://es.wikipedia.org/wiki/Blake_Edwards), la pantera rosa, en realidad, era un diamante de gran valor y, por extensión, un ladrón de guante blanco que había logrado sustraerlo.
Como personaje animado, la propia pantera rosa nace en esa primera película (aqui tu mayor error...la animacion nace de la pelicula y no al reves), cuando se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Edwards encargó al prestigioso animador Fritz Freleng (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Fritz_Freleng&action=edit) (el creador de Bugs Bunny (http://es.wikipedia.org/wiki/Bugs_Bunny)) que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que resultara graciosa, que fuese de color rosa y que fuese muda.
La película fue estrenada el 20 de marzo (http://es.wikipedia.org/wiki/20_de_marzo) de 1963 (http://es.wikipedia.org/wiki/1963) y el dibujo animado de los créditos había llamado tanto la atención que, no mucho después, el 27 de abril (http://es.wikipedia.org/wiki/27_de_abril) de 1963, el dibujo ocupó la portada de la prestigiosa Times. Esto llevó a los productores a plantearse la viabilidad del personaje como dibujo animado independiente de la película.
Se hizo un cortometraje de animación con la pantera como protagonista titulado The Pink Phink. Fue estrenado el 18 de diciembre (http://es.wikipedia.org/wiki/18_de_diciembre) Fue todo un éxito y ganó, a pesar del corto intervalo entre su estreno y la ceremonia de los Oscar celebrada el 13 de abril (http://es.wikipedia.org/wiki/13_de_abril) de 1964, el corto se hizo con el Oscar al mejor cortometraje animado (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Oscar_al_mejor_cortometraje_animad o&action=edit). El corto era, en realidad, el capítulo piloto para la serie de animación La pantera rosa (http://es.wikipedia.org/wiki/La_patera_rosa_%28animaci%C3%B3n_1964%29) (Pink Panther).
Todas las películas, series de animación, cómics y demás que vienen después de la primera película tienen varias cosas en común:

Los argumentos, personajes, caracterización de personajes, etc. tienen que ser coherentes con la biblia creada por Blake Edwards (http://es.wikipedia.org/wiki/Blake_Edwards) y Maurice Richlin (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Maurice_Richlin&action=edit), que se basa en el guión de la primera película.
El dibujo animado es adaptado del diseñado por Fritz Freleng (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Fritz_Freleng&action=edit) para los créditos de la primera película.
El tema musical principal es la celebre canción de Henry Mancini (http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Mancini).

DAGO
22-mar-06, 22:09h

LAS MEJORES DEL UNIVERSO

* Indiana Jones (...sin dudas que si, y ahora se viene una parte mas!!!)

* Karate Kid(dime que es broma...sobretodo la 4 ...)

* Rocky (...son simbolos de una epoca...)

* Rambo (leer arriba)

* Jurassic Park (...la primera y gracias...las demas son bastante incoherentes)

* Regreso al futuro (...coincido contigo plenamente)

* Robocop(no en serio...dime que es broma...)

* Torrente ( no es el estilo de humor que me gusta...)

* Superman ( solo por ser superman ya no me cae muy bien...pero salvaria la primera y segunda...)

* Arma letal ( su historia es buena y como pelicula de accion es muy entretenida)

* Star Wars (incluyendo episodioa I, II y III?... solo creo que el grito de anakyn/ darth es patetico...deberia haber desecho al lord sith...)

* El señor de los anillos (...estuvo consumiendo alguna sustancia alucinogena sr. Z??...o esta siendo controlado por Sauron?)

* Matrix (...como saga sera mala, son opiniones, pero marco un punto de recambio en cuanto a fx...)

* Viernes 13 (por fin algo en lo que estoy de acuerdo!!!)

* Harry Potter (dado mi fanatismo por HP no puedo opinar subjetivamente sobre sus peliculas...)

* Loca academia de policia (salvo la 1ª(...yo diria que ni esa))

* Pesadilla en Elm Street(...no creo que sean tan mal como saga...ademas fueron junto con las Viernes 13 signos de una epoca...como en una epoca anterior las peliculas de dracula y frankestein)

mis preferidas...
1-El Padrino
2-El señor de los anillos
3-Indiana Jones
4-Star Wars
5-the matrix
6- Volver al Futuro
7- Arma Mortal
8- Pesadilla (fredy es un idolo!!!)
las no agradables son demasiadas para ponerlas aqui...
pero pondria la saga de los Bañeros Locos /brigada z(una saga comica argentina que es patetica en mi opinion), la saga de los nerds...la saga de porky...la saga de american pie...y algunas otras que no merecen ni ser nombradas...

b_alonsoes
25-mar-06, 16:41h
Del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

saga2.(Del (http://www.cineagora.com/) al. (http://www.cineagora.com/) Sage).1. f. (http://www.cineagora.com/) Cada una de las leyendas poéticas contenidas en su mayor parte en las dos colecciones de primitivas tradiciones heroicas y mitológicas de la antigua Escandinavia.2. f. (http://www.cineagora.com/) Relato novelesco que abarca las vicisitudes de dos o más generaciones de una familia.
Ahora decidme como metéis en esto las películas de Kieslowski y las de Rohmer.

anubiss
05-may-06, 16:43h
Las mejores:
-Indiana Jones
-Arma letal
-La jungla de cristal
-Star wars (la trilogía antigua, es decir la 4ª, 5ª y 6ª)
Las peores
-American pie
-Agarralo como puedas
-Viernes 13, Halloween, Matrix y Pesadilla en Elm street (excepto la 1ª)

carlos
06-may-06, 13:25h
Del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

Ahora decidme como metéis en esto las películas de Kieslowski y las de Rohmer.

Pues porque en sentido cinematográfico, saga es cualquier conjunto de películas con la misma temática.

b_alonsoes
06-may-06, 17:32h
¿En sentido cinematográfico? Perdona, Carlos, pero las palabras tienen el significado que tienen, y "saga" no es ninguna palabra técnica propia del cine, sino que tiene ese significado que ya apunté.

carlos
07-may-06, 12:12h
¿En sentido cinematográfico? Perdona, Carlos, pero las palabras tienen el significado que tienen, y "saga" no es ninguna palabra técnica propia del cine, sino que tiene ese significado que ya apunté.

Pues yo desde pequeño , cuando escuchaba hablar o leía algo de los dibujos, ponía :"emisión de la saga de Dragon Ball Z", o toda la saga de Evangelion en DVD, o cosas así, y de aquello ya han pasado algunos años. Así que meparece una estupidez, discutir ahora sobre el significado de la palabra saga, si lo prefieres, puedes tú inventar una palabra...

b_alonsoes
07-may-06, 17:07h
Es que en el caso de Dragon Ball sí que lo utilizas con su sentido correcto, porque si no recuerdo mal (yo vi la serie cuando tenía unos 12 o 13 años) se contaba la vida de Goku y de sus hijos etc. por lo que sí que se trata de una saga.

BeAt TaKeShI
06-jun-06, 12:10h
Mis favoritas son
-El Padrino
-Indiana Jones
-Posesión infernal, terrorificamente meurtos y el ejército de las tinieblas cuando tenía más estomago...
-El señor de los anillos
-Star Wars trilogia clásica

Y las peores

-Superman: cuando en la tercera me meten a Richard Prior de hacker a lo cutre ya es lo último.
-Cocodrilo dundee si hubo tercera. Y si no tambien. Sin comentarios
-Karate Kid. Aunque habre visto la primera unas 25 veces, no lo negaré, pero que tío más cazurro. Y en la tercera está hasta mollejas...
-Robocop. Llamadle Murphy.
-Pesadilla en Elm Street: Nada personal, solo que de pequeño me hacia el duro viendolas y luego no veas que nochecitas.

Y Matrix no la meto como mala porque realmente la primera me encantó. Aunque el tiempo bala ya se había inventado. Aparecía en el juego Max Payne, que es anterior a Matrix, pero no creo q sea lo más importante.

Mamma Morton
06-jun-06, 22:33h
Y las peores

-Superman: cuando en la tercera me meten a Richard Prior de hacker a lo cutre ya es lo último.
-Cocodrilo dundee si hubo tercera. Y si no tambien. Sin comentarios
-Karate Kid. Aunque habre visto la primera unas 25 veces, no lo negaré, pero que tío más cazurro. Y en la tercera está hasta mollejas...
-Robocop. Llamadle Murphy.
-Pesadilla en Elm Street: Nada personal, solo que de pequeño me hacia el duro viendolas y luego no veas que nochecitas.

Coincido con tus peores sagas (con excepción de "Cocodrilo Dundee", que es un placer hiper-culpable mío...:confused: ). Lo de "Pesadilla en la Calle del Infierno" no tiene desperdicio. Espero que ahora ya duermas mejor. :D

Patricio Morales
21-jun-06, 04:09h
Coincido con tus peores sagas (con excepción de "Cocodrilo Dundee", que es un placer hiper-culpable mío...:confused: ). Lo de "Pesadilla en la Calle del Infierno" no tiene desperdicio. Espero que ahora ya duermas mejor. :D

Ok ...coincido en que Cocodrilo Dundee no sea de las mejores sagas ,ni que sean buenas películas ...pero no se puede negar que mas de alguno pasó un buen momento de risa con ellas .

Patricio Morales
21-jun-06, 04:14h
ay dios.....evidentemente no sabes nada de nada niño...antes de opinar sobre algo seria bueno que busques en la web informacion sobre lo que vas a hablar...para no andar dandote la lata te copio lo que deberias haber leido antes de opinar...
El nacimiento de la pantera rosa fue casi una casualidad. En la película original titulada La pantera rosa (http://es.wikipedia.org/wiki/La_pantera_rosa_%281963%29) de Blake Edwards (http://es.wikipedia.org/wiki/Blake_Edwards), la pantera rosa, en realidad, era un diamante de gran valor y, por extensión, un ladrón de guante blanco que había logrado sustraerlo.
Como personaje animado, la propia pantera rosa nace en esa primera película (aqui tu mayor error...la animacion nace de la pelicula y no al reves), cuando se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Edwards encargó al prestigioso animador Fritz Freleng (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Fritz_Freleng&action=edit) (el creador de Bugs Bunny (http://es.wikipedia.org/wiki/Bugs_Bunny)) que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que resultara graciosa, que fuese de color rosa y que fuese muda.
La película fue estrenada el 20 de marzo (http://es.wikipedia.org/wiki/20_de_marzo) de 1963 (http://es.wikipedia.org/wiki/1963) y el dibujo animado de los créditos había llamado tanto la atención que, no mucho después, el 27 de abril (http://es.wikipedia.org/wiki/27_de_abril) de 1963, el dibujo ocupó la portada de la prestigiosa Times. Esto llevó a los productores a plantearse la viabilidad del personaje como dibujo animado independiente de la película.
Se hizo un cortometraje de animación con la pantera como protagonista titulado The Pink Phink. Fue estrenado el 18 de diciembre (http://es.wikipedia.org/wiki/18_de_diciembre) Fue todo un éxito y ganó, a pesar del corto intervalo entre su estreno y la ceremonia de los Oscar celebrada el 13 de abril (http://es.wikipedia.org/wiki/13_de_abril) de 1964, el corto se hizo con el Oscar al mejor cortometraje animado (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Oscar_al_mejor_cortometraje_animad o&action=edit). El corto era, en realidad, el capítulo piloto para la serie de animación La pantera rosa (http://es.wikipedia.org/wiki/La_patera_rosa_%28animaci%C3%B3n_1964%29) (Pink Panther).
Todas las películas, series de animación, cómics y demás que vienen después de la primera película tienen varias cosas en común:

Los argumentos, personajes, caracterización de personajes, etc. tienen que ser coherentes con la biblia creada por Blake Edwards (http://es.wikipedia.org/wiki/Blake_Edwards) y Maurice Richlin (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Maurice_Richlin&action=edit), que se basa en el guión de la primera película.
El dibujo animado es adaptado del diseñado por Fritz Freleng (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Fritz_Freleng&action=edit) para los créditos de la primera película.
El tema musical principal es la celebre canción de Henry Mancini (http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Mancini).

Me acuerdo de esa película...gran actuación la de Peter Sellers como el inspector Clousseau.-

BeAt TaKeShI
21-jun-06, 10:12h
Evidentemente no se puede decir lo mismo de Steve Martin. Que triste...

BeAt TaKeShI
21-jun-06, 10:18h
Y por cierto, ahora que estamos en petit comite confesaré que a mis 26 años todavía tengo algún sueño turbio cuando mi amigo Freddy reaparece en mi vida. :eek: :eek:
Y entonces también aparece Candyman, la niña de the ring, Alien, Boogeyman, Hannibal, John Travolta y Samuel L. Jackson, el guardián de la cripta, Cristopher Walken y se lía una ensalada de tiros. Que significara? :confused: :p

carlos
21-jun-06, 22:47h
Y por cierto, ahora que estamos en petit comite confesaré que a mis 26 años todavía tengo algún sueño turbio cuando mi amigo Freddy reaparece en mi vida. :eek: :eek:
Y entonces también aparece Candyman, la niña de the ring, Alien, Boogeyman, Hannibal, John Travolta y Samuel L. Jackson, el guardián de la cripta, Cristopher Walken y se lía una ensalada de tiros. Que significara? :confused: :p

Pues Arsenal te diría que tienes un síndrome tarantiniano agudo, es decir , que eres un sádico en potencia y que Anibal Lecter debería temerte.

b_alonsoes
22-jun-06, 15:53h
Pues Arsenal te diría que tienes un síndrome tarantiniano agudo, es decir , que eres un sádico en potencia y que Anibal Lecter debería temerte.
http://deephousepage.com/smilies/rofl5.gif

Mamma Morton
22-jun-06, 20:36h
Lluvia de ideas: yo opino que eso que fumas no te hace bien, y que deberías dejarlo. :| O, por lo menos, que no deberías cenar tanto... :D

Greta_Kubrick
22-jun-06, 23:37h

¡jajajajajaja! Muy bueno...:D

Patricio Morales
23-jun-06, 02:15h

LAS MEJORES DEL UNIVERSO

* Indiana Jones

* Karate Kid

* Rocky

* Rambo

* Jurassic Park

* Regreso al futuro

* Robocop

* Torrente

* Superman

* Arma letal

* Star Wars

* Matrix

* Viernes 13

* Harry Potter

Discrepo contigo en El señor de los anillos ,Harry Potter y Matrix ya que si bien no son de mi gusto,por estar orientadas a un público adolescente en su mayoría y porque han tenido una buena aceptación no las incluiría como las peores,ahora concuerdo contigo en Pesadilla y Martes13 (cuando van a morir Freddy Krugger y Jason,ya está bueno que dejen de explotar tanto esos personajes en especial con un enfrentamiento entre ellos,que el único motivo que tiene es atraer gente a las salas),también agregaría a Noche de Halloween (dejen tranquilo a Michael Myers).Loca Academia de Policia estoy de acerdo que la primera se salva,y el resto son bodrios.-

BeAt TaKeShI
23-jun-06, 14:15h
Pues vaya, es una lástima que este "sindrome" no me reporte los dividendos que a otros. Creen que si lo escribo conseguire un contrato de escritor como el de Stephen King?

Eso si que sería una de las peores sagas del universo...

BeAt TaKeShI
23-jun-06, 14:18h
Lluvia de ideas: yo opino que eso que fumas no te hace bien, y que deberías dejarlo. :| O, por lo menos, que no deberías cenar tanto... :D

¿Cenar? ¿Tú crees que puedo cenar viendo estas cosas?:o

BeAt TaKeShI
23-jun-06, 14:18h
Respecto a lo de fumar... me acojo a la quinta enmienda? :p

Alex
23-jun-06, 14:38h
¿En sentido cinematográfico? Perdona, Carlos, pero las palabras tienen el significado que tienen, y "saga" no es ninguna palabra técnica propia del cine, sino que tiene ese significado que ya apunté.Uhm.... en el ámbito de cine y entretenimiento, la parte familiar no es necesaria (ver Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_sagas)), ¿no?. Yo tampoco me atrevo a decir que Kieslowski tiene sagas sólo por tener series de cintas, pero de eso a cerarrnos en definiciones que CLARAMENTE y en el uso común tienen otro contexto además del literario clásico, hay diferencia...

Mamma Morton
23-jun-06, 21:11h
¿Cenar? ¿Tú crees que puedo cenar viendo estas cosas?:o
¡JA! Qué buena onda. Seguro que no; hay que reconocer que se necesita un estómago verdaderamente fuerte, pues estas pelis no son de terror, sino de asco. Mucho. :p

Mamma Morton
23-jun-06, 21:12h
Respecto a lo de fumar... me acojo a la quinta enmienda? :p
No sé cuál es la Quinta Enmienda... :o

Señor Blanco
24-jun-06, 03:39h
Las Mejores Sagas:

ºEl Señor de los Anillos (Si Tolkien estuviera vivo quedaría mas que satisfecho con el trabajo de Jackson)
ºEl Padrino (La mejor saga de mafiosos, de lejos. Grande Ford Coppola)
ºMatrix (La 1º fue espectacular, las otras fueron decepcionantes)
ºSpiderman (Aunque solo van 2 peliculas hasta ahora, creo que merece estar en la lista).
ºX-Men (Buenisimas la adaptación del comic, las 3 cintas mantienen un excelente nivel).
ºKill Bill (Tarantino, a mi modesto entender, es uno de los mejores directores de la actualidad).

De las peores sagas no vale la pena comentarlas.

Demerzel
24-jun-06, 04:43h
Si,yo incluiria la saga de X-men como entre las buenas todas me gustaron bastante.

BeAt TaKeShI
26-jun-06, 02:49h
No sé cuál es la Quinta Enmienda... :o

Lo siento, creo que he visto demasiadas pelis de abogados,,, Es algo que te da derecho a no responder ante un juez, aunque no me preguntes que era :confused:

Si,yo incluiria la saga de X-men como entre las buenas todas me gustaron bastante.

A mí también, pero haber conocido el cómic siempre te deja con ganas de más. Hasta que Venom no aparezca en una peli de Spider-man no dormiré tranquilo, porque lo de las secret wars ya sería pedir demasiado. (perdón, divago).

Darby
24-jul-06, 07:15h
A mí también, pero haber conocido el cómic siempre te deja con ganas de más. Hasta que Venom no aparezca en una peli de Spider-man no dormiré tranquilo, porque lo de las secret wars ya sería pedir demasiado. (perdón, divago).

Es cierto me gusto mucho los X men, creo que fue una de las buenas continuaciones, pero pienso que hay que diferenciar en que formas se hacen las sagas, por ejemplo cuando la historia continua o se tiene una nueva aventura diferente a la primera parte puede que se salve pero cuando la segunda parte es exactamente o muy similar a la primera, hay que tener por seguro que es una lata:
mi eleccion es:
primera parte
el fugitivo, la continuacion los Federales, el personaje de Gerard era bastante bueno, pero en la segunda, quedo como que solo perseguia gente inocente, bodrio
Destino Final: la misma historia distintos personajes...
Duro de Matar: lo mismo y hasta en el mismo dia, por eso me gusto mas la tercera parte
Por eso para hacer segundas parte la historia tiene que ser muy buena no puede basarse por que la primera fue un exito eso para mi no funciona

Jonatan
23-ago-06, 06:47h
1. El Padrino
2. El Señor de los Anillos
3. Matrix
4. Star Wars

Nada más, con eso basta.

carlos
24-ago-06, 19:18h
Lo siento, creo que he visto demasiadas pelis de abogados,,, Es algo que te da derecho a no responder ante un juez, aunque no me preguntes que era :confused:

Me parece que trataba de no contestar a preguntas que pudiesen incriminarte en un juicio, xo después, tienes que acatar las consecuencias, claro.

vale999
19-sep-06, 18:20h
[quote=El Zorro;5864]Cuando me refiero a sagas quiero decir, de 3 o más partes.

LAS MEJORES DEL UNIVERSO

* Indiana Jones

* Rocky

* Jurassic Park

* Regreso al futuro !!!!!

* Superman

* Batman

* Star Wars

* El exorcista

* Pesadilla

* Matrix

* El señor de los Anillos

* El pájaro canta hasta morir (es saga, ja)

* Harry Potter

LAS PEORES:

* La hora del espanto.
* Criters
* La historia sin fin (luego de la 1, fue cualquiera!)

y no recuerdo nada más...

Mamma Morton
19-sep-06, 22:55h
[LAS MEJORES DEL UNIVERSO
* El exorcista
Desde luego que cada quien sus gustos, pero a mí ésa me parece una de las peores sagas. De más a menos en tiempo récord. :(

MarceChavez
19-sep-06, 23:28h

Z[/quote]
no podia creer que estaba leyendo esto! despues de que pense que te inclinabas por peliculas comerciales. Lo que hace que una pelicula sea buena, es toda la composicion de como esta escrita, como esta actuada, su musica, la direccion, la fotoografia, todo. que bueno que busques que en una pelicula se fomenten valores, pero el cine es una forma de expresion de alguien no solo es una forma de entretenimiento, y definitivamente no solo una forma de educacion el buen cine logra expresar algo y logra innovar. el padrino logro innovar como muy pocas peliculas lo han logrado. no es nada personal, no creo que tengas mal gusto ni nada pero de verdad la proxima vez que la veas trata de apreciar cada detalle.

Lord Charles
20-sep-06, 03:05h
me hubiera gustado dialogar con el zorro hahaha ese si que era divertido

MarceChavez
20-sep-06, 17:44h
me hubiera gustado dialogar con el zorro hahaha ese si que era divertido

de hecho como que ya me di cuenta de su existencia muy tarde jaja

Mamma Morton
20-sep-06, 19:37h
no es nada personal, no creo que tengas mal gusto ni nada pero de verdad la proxima vez que la veas trata de apreciar cada detalle.
Te sugiero que leas más posts suyos... Te harías una idea. :cool:
Y lo más probable es que no te responda, pues hace tiempo que nos dijo adiós. :|

MarceChavez
20-sep-06, 19:41h
Te sugiero que leas más posts suyos... Te harías una idea. :cool:
Y lo más probable es que no te responda, pues hace tiempo que nos dijo adiós. :|

:cool: :cool: :cool: :cool:
jajaja entonces de que se trataaba este foro??
ah bueno entonces si puedo decir que nada que ver karate kid!

vale999
20-sep-06, 20:04h
Las Mejores Sagas:

ºEl Señor de los Anillos (Si Tolkien estuviera vivo quedaría mas que satisfecho con el trabajo de Jackson)
ºEl Padrino (La mejor saga de mafiosos, de lejos. Grande Ford Coppola)
ºMatrix (La 1º fue espectacular, las otras fueron decepcionantes)
ºSpiderman (Aunque solo van 2 peliculas hasta ahora, creo que merece estar en la lista).
ºX-Men (Buenisimas la adaptación del comic, las 3 cintas mantienen un excelente nivel).
ºKill Bill (Tarantino, a mi modesto entender, es uno de los mejores directores de la actualidad).

De las peores sagas no vale la pena comentarlas.

COINCIDO EN TODAS! COMO OLVIDAR ALGUNAS DE ESTA LISTA...

MarceChavez
20-sep-06, 20:13h
COINCIDO EN TODAS! COMO OLVIDAR ALGUNAS DE ESTA LISTA...

la verdad yo si considero star wars de las mejores

carlos
21-sep-06, 18:48h
la verdad yo si considero star wars de las mejores

Por supuesto, es una de las mejores sagas del cine, de eso no cabe ninguna duda.

Holden
21-sep-06, 18:51h
Por supuesto, es una de las mejores sagas del cine, de eso no cabe ninguna duda.
Eso es muy discutible Carlitos...

carlos
21-sep-06, 18:56h
Eso es muy discutible Carlitos...

Para mí, por calidad lo es, y para el que no lo sea por calidad, solo por lo mediático, ya se lo merece.

Avaru
14-oct-06, 14:41h
Aqui van las que mas me gustan:

El Señor De Los Anillos

Spiderman (y dicen que las segundas partes son peores....bueno es verdad, pero en este caso creo qe no)

Shrek (pese a no estar completada, va por buen camino.En este caso tambien se cumple que las segundas parte no tienen que ser malas)

Y diria de mas pero no he visto al saga completa ni de el padrino ni de matrix ni de parque jurasico.....

En la de sagas malas, mejor dicho, las que no me gustan:

Harry Potter: Haber si es verdad y se muere de una vez.

Star Wars:No aguanto ni 1 hora de ninguna de ellas.

Me gustaria poner:

Kill Bill pero no es una saga.....

Torrente(vale, no es ninguna pulp fiction ni una belleza del celuloide,pero no me digan que no les gusta, poque lo que se busca no es la belleza ni esas cosas, su objetivo es hacerte reir,y eso lo cumple con creces) pero no es de las mejores del cine

ximena
24-oct-06, 01:07h

LAS MEJORES DEL UNIVERSO

* Indiana Jones

* Karate Kid

* Rocky

* Rambo

* Jurassic Park

* Regreso al futuro

* Robocop

* Torrente

* Superman

* Arma letal

* Star Wars

* Matrix

* Viernes 13

* Harry Potter

En mi caso es un poco al reves, todas las que tu dices que son las mejores, para mi son las peores, en todos los sentidos, y al menos yo pondría a "El señor de los anillos" como una de las mejores, repito, para mi, depende de sde que punto de vista vos las estas "postulando"

carlos
24-oct-06, 19:21h
En mi caso es un poco al reves, todas las que tu dices que son las mejores, para mi son las peores, en todos los sentidos, y al menos yo pondría a "El señor de los anillos" como una de las mejores, repito, para mi, depende de sde que punto de vista vos las estas "postulando"

Tarde has llegado, de esto se debatió hace muuuuuuuucho tiempo.

cant hardly wait 2006
25-oct-06, 01:55h
la verdad como se puede decir que el señor de los anillos y matrix son de las peores sagas yo creo que estas equivocado en ese aspecto y ademas pensar en robocop y jurassic park ya es de locos no lo habras querido decir al
reves

El Zorro
05-nov-06, 06:35h
la proxima vez que la veas trata de apreciar cada detalle.

No te preocupes que la proxima vez que la vea, lo haré desde mi cama, así al menos podre dormir comodo, no como si estuviera en el sillón, tu ya me entiendes.. ;)

la verdad como se puede decir que el señor de los anillos y matrix son de las peores sagas yo creo que estas equivocado en ese aspecto y ademas pensar en robocop y jurassic park ya es de locos no lo habras querido decir al
reves

La verdad es que lo que dices me suena bastante familiar, tu tranquilo que yo no estoy equivocado.

Z

MarceChavez
05-nov-06, 16:38h
la verdad yo no se ni de que saga se estaba hablando aqui, fue desde hace mucho pero de ver que te gustaba robocop y karate kid y jurassic park yo creo que me referia a las tomas, la musica, los dialogos, etc con lo de los detalles

mikeseaver
21-dic-07, 17:26h
Basta de batallas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Son solo cuestiones de gustos!!!!!!!!!!!
Mejores:::::
Volver(o regreso como le dicen alli) al futuro
Saw
Pesadilla en elm street
Star wars
Karate Kid (menos la ultima9
Matrix
Peores:
Indiana Jones(me parecen un poco aburridas, no me critiquen por eso)
Viernes 13
Chucky

neomadrid
21-dic-07, 20:58h
yo estoy con carlos
creo k me gusta mas la lista d las peores
k las mejores( d las k le gustan a zorro)
;)

matrix es el invento del siglo
cuantas peliculas no han copiado sus efectos
alargaron la saga todo x el señor dinero
pero a kien le haya gustado la primera
repite. es mi opinion
salu2

Kape
29-dic-07, 18:44h
Hola gente aqui va mi lista!!
Mejores Sagas
==========

Fantasia:
--------

Ciencia ficcion:
--------------
- Matrix
- Star Wars
- Todas y cada una Star Trek!!

no sabria como clasificarlas:
--------------------------
- Trilogia de Alejandro González Iñarritu: 21 gramos, amores perros (la mejor de todas) y Babel.
- La trilogia de Kieslowski: Blanco, Azul y Rojo.
- Trilogia del dolar: El Jinete Pálido, Infierno de cobardes y Por un puñado de dólares.

Jake Gittes
04-ene-08, 01:32h
Me encantan:
-El padrino
-El señor de los anillos
-Indiana Jones
-La trilogía de la venganza (Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy y Sympathy for lady Vengeance)
-La trilogía del dolor (creo que se llama asi la de Iñárritu, Amores perros, 21 gramos y Babel)
-Kill Bill (son dos ¿valen?)
-La antigua trilogía de La guerra de las galaxias
de las siguientes no me gustan todas las que la componen, solo algunas:
-Alien (la primera y algo menos la segunda)
-Matrix (me encantan la primera, las otras dos no)

Kape
05-ene-08, 21:00h
Me encantan:
-La trilogía de la venganza (Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy y Sympathy for lady Vengeance)

Me han hablado muy bien sobre esta trilogia, yo he visto Oldboy y tengo que decir que me encanto de principio a fin!! pero Sympathy for Mr. Vengeance y Sympathy for lady Vengeance me esta costando mucho encontrarlas.. Espero tener suerte pronto y verlas que lo estoy deseando..:p:p.
Salu2

Jake Gittes
05-ene-08, 23:48h
Me han hablado muy bien sobre esta trilogia, yo he visto Oldboy y tengo que decir que me encanto de principio a fin!! pero Sympathy for Mr. Vengeance y Sympathy for lady Vengeance me esta costando mucho encontrarlas.. Espero tener suerte pronto y verlas que lo estoy deseando..:p:p.
Salu2

En mi opinión la mejor de la trilogía es sin duda alguna Oldboy, seguida de Lady Vengeance y por último Mr. Vengeance. Mr. Vengeance está editada en dvd aquí en España, pero creo que es un poco dificil de conseguir. Pero Lady Vengeance creo que ni siquiera ha sido estrenada en España, creo que no está ni doblada ni nada. Yo conseguí verla subtitulada. Espero que las consigas, están muy bien las tres.
Saludos

Kape
06-ene-08, 19:12h
En mi opinión la mejor de la trilogía es sin duda alguna Oldboy, seguida de Lady Vengeance y por último Mr. Vengeance. Mr. Vengeance está editada en dvd aquí en España, pero creo que es un poco dificil de conseguir. Pero Lady Vengeance creo que ni siquiera ha sido estrenada en España, creo que no está ni doblada ni nada. Yo conseguí verla subtitulada. Espero que las consigas, están muy bien las tres.
Saludos

Muchas gracias por la informacion.. seguire buscando a ver si tengo suerte!! Salu2. :p

Woody101
09-ene-08, 20:29h
Yo creo que hay una saga muy por encima de todas las demás que es la de El Padrino. Despues, a mucha distancia, destacaría la de El Señor de los Anillos, que me parece un milagro haberla conseguido llevar al cine

Lilith
10-ene-08, 00:20h
Mis favoritas:

Volver al futuro-las 3 son exelentes no hay favorita estan todas a la altura
El señor de los anillos-no solo la pelicula es buena si no que tiene unos muy buenos efectosBueno hay muchas pero no me acuerdo de ninguna otra en este momento

tony Manero
09-mar-08, 18:24h
mmm, las peores sagas :

1) Harry potter
2) tiburon
3) Indiana jones
4) robocop
5) Viernes 13
6) pesadilla en la calle helm
7) arma mortal
8) los gobiernos de bush padre y bush hijo
7)rambo
8) rocky
9) locademia de policia

etc. etc.etc.

las mejorcitas:

1) el padrino
2) el señor de los anillos
3) spiderman
4) Shrek
5) allien
6) Saw
7) el planeta de los simios , version original

Mamma Morton
13-mar-08, 19:02h
mmm, las peores sagas :

1) Harry potter

¿Por qué te parece que es de las peores?

tony Manero
14-mar-08, 00:33h
me parecen excesivamente apegadas a las imagenes del libro, las mejores adaptaciones de libros que me han gustado son las que recrean la historia respetando su esencia pero crean un producto nuevo, diferente, aparte de los personajes me parecen muy esquematicos, aparte de que cada entrega de la zaga no aporta mucho y hasta siento que cae en calidad vez tras vez, no se si es la historia o no se que , pero pese al esfuerzo no consigo encontrarle el punto al dichoso Potter...

saludos

hanfry_wayne
14-mar-08, 17:20h
Buenas a todos:
soy nuevo en el foro llegue aqui por una duda que aun no me han resuelto(lo dejo caer para que se fije alguien:)), pero cuando vi este hilo no me pude resistir.:D

Espero que todo el mundo entienda que yo no me considero un crack del cine pero como espectador comun pienso dar mi valoracion personal a lo que creo que son las mejores (y peores) sagas de la historia.;)

Los mejores Flims:

1º La primera trilogia de Star Wars (Cap. IV, V, VI)(no comments)
2º La segunda trilogia de Star Wars(Cap. I, II, III)(ya os explicare porque)
3º Indiana Jones (veras que fiesta con el reino de la calavera de cristal)
4º El Padrino (sin duda)
5º Matrix (si, flojea un poco al final pero da la talla)
6º El señor de los anillos (salvo los cambios del libro a la peli "por exigencias del guion")
7º Harry Potter (si me gusto el libro y la pelicula ¿que pasa? XDD)
8º Las de "Hannibal lecter".
9º Saw
10º todas las de los monthy pyton (que para mi es una saga)

(espacio reservado para las peliculas de Superheroes que todas son como sagas Batman, Superman, Spiderman, ect, que me gustan por inercia)

Los peores flins

1º Torrente (de las mejores de las peores)
2º Robocop (solo se salva la primera)
3º Rambo (no se salva ninguna)
4º Rocky (idem)
5º Critters (en fin)
6º gremblins (son solo dos pero)
7º terminator (todo tiene un limite)
8º Spy kids (y tal jejejeje)
9º El mariachi (desperado y todas esas)
10º El vengador toxico (jajajaja joder con tromaville)
11º Abierto hasta el amanecer (no se si hicieron una segunda peli pero merece estar es este grupo)

Espero que no moleste a nadie ni nada otro dia os explico porque me gusta la segunda trilogia saludos...:D:D

Kape
15-mar-08, 13:21h
11º Abierto hasta el amanecer (no se si hicieron una segunda peli pero merece estar es este grupo)

Buenas hanfry_wayne,

Solo decirte que en esto del cine, hay gustos como colores. Coincido con algunas pelis contigo, pero hay otras que no.
Se nota que no te gusta mucho Robert Rodriguez jeej, el Mariachi (con un presupuesto irrisorio) esta bastante mejor que sus secuelas (el mexicano y desperado), pero aun asi me gustan bastante. :D

Con respecto a Spy Kids:eek:, estoy totalmente de acuerdo contigo, no entiendo que este tio con el pedazo de director, productor, guionista, montador etc..
pueda parir algo asi!! Con abierto hasta el amanecer pasa algo muy parecido, para primera es cojonuda pero la segunda y tercera dejan mucho que desear.
Bueno no me enrrollo mas y pongo algunas trilogias que me gustan mucho!!!

Las mejores
=========
- La trilogia de la venganza del director Chan-wook, (creo que se escribia asi) que son, Old Boy, Sympathy for m. vengeance y la ultima sympthy or lady vengeance(que para ser sincero todavia no la he visto jej:p), pero si es la mitad de buena que la primera o segunda seguro que me gusta.
-La trilogía del dolor (de Iñárritu, Amores perros, 21 gramos y Babel)
- La trilogia de los tres colores de Kieslowski, (Azul, Blanco y Rojo)
y asi muchas mas..

Las peores
========
-Para mi, Torrente es de lo mas casposo que he podido ver..
Espero que nadie se moleste!!:D:D

Saludos para todos/as

Mamma Morton
27-mar-08, 14:36h
¡¡Pero qué bárbara, la había olvidado y sí, coincido contigo... es de las peores de la historia!! :mad:
¡Saludos! :)

tony Manero
28-mar-08, 18:22h
no puedo aceptar la crucificcion de la saga "El mariachi", cierto que las peliculas son un bodrio, la dirección de rodriguez es un chiste, Banderas esta pesimo, el guion es patetico, pero siento que hay algo que las redime, y ese angel que logra el milagro se llama "Salma Hayek", la sensualidad de sus labios y su mirada de fuego, su cuerpo ingravido y perfecto, convierte a la más fea calabaza en un carruaje de perlas, solo por verla a ella siempre valdra la pena revisitar esa saga tan horrorosa....

saludos

Mamma Morton
31-mar-08, 22:06h
Vaya... reconozco que no tengo contraargumento.
Pero sí: la dirección de Rodríguez es de chiste.
:)

Serxo
06-abr-08, 15:33h
No estoy de acuerdo contigo, te faltan grandes trilogías.

- El Padrino.
- Por un puñado de Dollares. La muerte tenía un preció...
- La Saga 007...

hanfry_wayne
18-abr-08, 12:49h
no puedo aceptar la crucificcion de la saga "El mariachi", cierto que las peliculas son un bodrio, la dirección de rodriguez es un chiste, Banderas esta pesimo, el guion es patetico, pero siento que hay algo que las redime, y ese angel que logra el milagro se llama "Salma Hayek", la sensualidad de sus labios y su mirada de fuego, su cuerpo ingravido y perfecto, convierte a la más fea calabaza en un carruaje de perlas, solo por verla a ella siempre valdra la pena revisitar esa saga tan horrorosa....

saludos

yo por salma hayek no parto ni media lanza(lo siento:)) puede que ella levante un poquito la calidad del flin pero como hablamos de sagas lo poco que salma levanta lo aplasta "enriquito Churchs" (nunca podre olvidarme de la escena de la persecucion disparando al aire) asi que por lo que a mi respecta la saga "El mariachi" no merece ni el celuloide en el que se filmo, robert rodriguez tiene muchas peliculas asi que pienso que no habra dudado en deshacerse de estas :D:D

respecto a lo que me dice Serxo(si me lo dice a mi, que no lo se:confused:)

el padrino es una de las sagas que marco una epoca pero poco a poco se va deshinchando ya que la primera es la leche la segunda esta bien y la ultima es pasable pero no es de mis sagas favoritas(ya que a mi los actores como andy"latinlover"garcia no me pasan ni a trocitos:D), y de 007 tengo todas sus peliculas y tal pero no me parece una saga digna de mencion en "las mejores y peores sagas de la historia" ya que algunas de sus pelis deberian estar en el primer grupo y otras en el segundo por eso no la puse.

espero que (como siempre) nadie se moleste por mis opiniones. de todas maneras me dejo muchas sagas en el tintero.

ultimamente me esta gustando mucho la saga de Serguei Lukyanenko Guardianes de la noche. un poco liante pero esta bien os la recomiendo...;)

Supersaludos Cracks!!

PD: que os parece la firma?? espero hacer honor a ella.:D:D

darth attack
29-abr-08, 05:26h
Originalmente publicado por tony Manero http://www.cineagora.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.cineagora.com/showthread.php?p=29817#post29817)

saludos

yo por salma hayek no parto ni media lanza(lo siento:)) puede que ella levante un poquito la calidad del flin pero como hablamos de sagas lo poco que salma levanta lo aplasta "enriquito Churchs" (nunca podre olvidarme de la escena de la persecucion disparando al aire) asi que por lo que a mi respecta la saga "El mariachi" no merece ni el celuloide en el que se filmo, robert rodriguez tiene muchas peliculas asi que pienso que no habra dudado en deshacerse de estas :D:D

respecto a lo que me dice Serxo(si me lo dice a mi, que no lo se:confused:)

el padrino es una de las sagas que marco una epoca pero poco a poco se va deshinchando ya que la primera es la leche la segunda esta bien y la ultima es pasable pero no es de mis sagas favoritas(ya que a mi los actores como andy"latinlover"garcia no me pasan ni a trocitos:D),
OK, coincido con Tony Manero por lo de Salma, esa Morocha es un latigo del infierno, madre que barabara!!!
Querido Wayne, con Lo de El Padrino tenes razon con lo de la tercera, Garcia le quita un poco de seriedad, ademas de la muy mala actuacion de Sofia Coppola. Ademas esta el Gran PAcino que justamente es mas PAcino que Michael Corleone (quizas se espero mucho para hacer la tercera).
En fin, mi punto es que a pesar de que la tercera me deja dudas, las dos primeras son tan buenas, pero TAN BUENAS, que no hace falta lo que hubier a pasado en la tercera.THE GODFATHER - INNMORTAL!.

Saludos a todos....paz:)

darth attack
29-abr-08, 05:29h
perdon por el anterior post, se me plancho todo.
Mi comentario comienza con el OK, coincido con Tony.........

Stethorus
10-sep-08, 21:54h
Me quedo con la saga de El Padrino, la tercera es un poco floja, pero asi y toda me gusto.

krix_tf
12-sep-08, 15:18h
Me quedo con la saga de El Padrino, la tercera es un poco floja, pero asi y toda me gusto.

El padrino es una buena saga y yo tambien estoy de acuerdo, a la 3ª le falo algo...
Tambien añado Harry Potter como muchos han dicho aunque la ultima pelicula estuvo con menos "accion" pero me gusto tambien.
Como malas: Rocky, Torrente, Spiderman... y seguro que quedo alguna

Stethorus
12-sep-08, 15:22h
Tambien me gusta la serie de Harry Potter, una buena ocasion de reunir a mis sobrinos.

Ozimand1
13-sep-08, 01:45h
El Señor de los Anillos es para mi la mejor saga, porque logró una unidad en su compocisión artística, actoral, fotografica, narrativa, etc.. no digo que sea perfecto pero lo logró, y la clave esta en haber grabado las tres partes no como la mayoría de las sagas, cada año o dos o 3 años, sino en un periodo de tiempo más compacto, ello permitío incluso manejar a los actores y al equipo de producción para no perder este tipo de talentos y personajes. Creo que en el sentido de saga lo que esta logro fue muy bueno y si uno ve las tres peliculas la verdad no hay mayor diferencia, es la misma historia, solo que cada vez se va tornando más oscura, porque se acercan a Mordor, Frodo esta cada vez peor, hay mas batallas, más gente inocente muere, los orcos destruyen más y mas, etc... Pero es un in crescendo hacia Mordor.

Luego pondria a Star Wars, las que comenzaron en los 70, Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi. Porque marcaron un hito en la ciencia ficción y esta vez sí lograron vencer el problema de tener periodos de producción diferentes y lograr una unidad estetica muy similar y cercana, obviamente con los cambios propios de la evolución de una historia.

Después estaria para mi Hannibal Leghter, obvio, no es una saga en el mejor sentido de la palabra, pero bueno, El Silencio de los Corderos, Hannibal y Red Dragon. Aquí creo la virtud esta en los productores y en el actor Anthony Hopkins. Creo que la hija de Dino de Laurentis esta entre los productores, además del reconocimiento a Thomas Harris, por supuesto, el autor de las novelas, quien las ha ido creando a medida que se han ido haciendo las peliculas. Porque esta saga. Porque aun contado con directores diferentes como Jhonatan Demme, Ridley Scott y Bret Ranner, aun así, cada uno muy distinto y de parcelas diferentes. Uno encuentra al mismo Doctor Leghter siempre, aun con el cambio de los personajes que son detectives, y las tres peliculas son buenas, una mejor que otra o peor, pero las tres estan bien hechas y son diferentes, pero giran en torno a Leghter, y suponen la posibilidad no de mostrar una evolución del personaje desde que es visitado por Clarice para averiguar cosas sobre Buffalo Bill, sino porque la saga nos desenvuelve la madeja de este tremendo villano del cine, y complejo personaje de la historia del cine y los asesinos. Luego esta Hannibal Rising, pero sin decir que fue mala, la siento lejana a esta pelicula, no se porque, quizas por el diseño de producción que tiene, no se, la siento muy muy lejana a las otras tres historias, que creo, son con Anthony Hopkins, una parte de la saga, y con el joven actor que esta ahora, serán otra parte de la saga.

El Padrino sí, es la saga imperfecta, porque la I y II son inmejorables, un documento imperdible de la vida estadounidense, de eso que llaman el sueño americano allá, sobre la familia y la sociedad en occidente, sobre la corrupción. Luego decadas después aparece la III Parte que parece querer copiar de las partes anteriores y querer imitarse a si misma. Las escenas no tienen el mismo sentido y el mismo peso, obvio, el mundo cambio, aparece la iglesia con todo su poder y oscuridad, la familia Corleone se vuelve respetable, entra a Wall Strett, y habia que buscarle un final al Padrino. Pero creo que se demoraron mucho en buscarle un final a El Padrino como saga, después de que Diane Keaton se queda orando en esa iglesia. Algo faltaba ahí, pero de ahí al Padrino III hay un salto en toda esa atmosfera sepia y de ciertos principios y convenciones que luego en la III resulta duro, dificil, creerselo que sigue siendo la misma historia y la misma familia. Sin embargo logran hacer creíble que bueno, algo tenia que cambiar, y cambio. Michael parece un viejo sabio, un guru, impoluto, un magnate de la quinta avenida, etc... En fin, creo que El Padrino deberia estar más arriba, pero no lo esta por la III parte.

Las Harry Potter han sido buenas, no he visto tampoco una traición a los principos de la autora, de los personajes, aun cambiando directores, me parece que no hay una pelicula mala entre todas ellas y han ido bien, lo cual no es facil teniendo que contar una historia para jovenes, niños y adultos, donde facil seria caer en tonterías.

Batman de Christopher Nolan
Para que más tinta sobre semejante trabajo. Dejo opacando un poco el trabajo de Burton, que luego pordebajeo Schumacher.

Regreso al Futuro, porque me gusta mucho

Indiana Jones, al menos las 3 primeras partes.

Ozimand1
13-sep-08, 02:09h
Hay otra saga que es muy buena y también merece un sitial arriba, incluso por encima de Indiana Jones o de Harry Potter quizas, que es la saga de Francoise Truffaut sobre la vida de Antoine Doinel (creo que se escribe así) la que comienza con Los 400 Golpes, continua con El amor a los 20 años, Besos Robados, Domicilio Conyugal y luego termina con El Amor en fuga.

Esta es una saga, que no es comercial, osea, es una saga sobre la vida de un sujeto corriente desde su infancia y sus amores. Osea crece como Harry Potter y lo vemos crecer a Jean Pierre-Leaud al igual que a Daniel Raddcliffe, pero al personaje de Truffaut no le aparecen dementores o criaturas maleficas persiguiendoló mientras el descubre superpoderes y hechizos magicos para vencerlos, simplemente mira como las mujeres lo quieren o dejan de quererlo, como vive día a día sus temores y afugias. Se parecería más a Peter Parker que a Harry Potter.

Bueno y de ahí saltemos el charco con una telaraña y pasemos al Spiderman de Sam Raimi, diria de esta saga, que como saga no me gusta, pero hablemos de ella, me gusta la primera hora de la II Parte, antes de que salga ese aparatoso Dr. Octopus, y parecería que Raimi tardo dos peliculas para encontrar un pulso narrativo propio de un super heroe serio, o algo serio para llegar a la III Parte que si me gusto. Obviamente sin acercarse a lo que es el Batman de Nolan, pero bueno, algo es algo.

Creo que Kusturica compone una personal saga sobre Los Gitanos entre Gato Blanco Gato Negro y Tiempo de Gitanos, las dos en un tono muy diferente, la primera quizas más en tono de comedia disparatada y romantica y la otra en un tono dramatico muy tremendo cercano al Ladron de Bicicletas, pero, ambas sobre el pueblo de los gitanos.

Estaria tan bien la saga sobre Vietnam de Oliver Stone, Platton, Nacido el 4 de Julio y por ultimo Entre la Tierra y el Cielo (así creo que se titulo) sin duda la mejor parte es la primera y la ultima es la menos buena. Una saga muy irregular pero bueno, al menos se desplaza sobre angulos muy diferentes e importantes sobre un mismo tema, un tema neuralgico en la cultura de Estados Unidos, en su politica internacional e historia sobre el mismo asunto, primero la guerra como tal, luego la post guerra y los veteranos y por ultimo las heridas y el amor atravezado por la misma guerra.

Son madejas que se van desenvolviendo.

Los x - men no es mala, pero tampoco es muy buena, para el talento de Singer, la verdad, podria haber sido mejor.

Hay sagas muy malas como aquella de Donde esta el policia, scream, ropocob, son basura cinematográfica de principio a fin.

Stethorus
01-oct-08, 00:19h
Me quedo con la saga de los X-men, claro que podria ser mejor, ya han acabado a tantos personajes en la tercera parte, habria sido interesante que pusieran a Lilandra y el Imperio S'hiar, para explicar la aparición de Fenix, pero en la pelicula le dan otro enfoque, es Jean Gray demasiado poderosa y oculta dentro de si a la entidad Fenix.
O tambien el mutante Apocalipsis como enemigo, aquel que tiene más de 5000 años, ya ha peleado contra egipcios, chinos y sumerios en la antiguedad.

Astaroh348
15-dic-08, 01:59h
Las mejores:
-Volver al futuro
- Star Wars (episodios 3, 4 y 5)
- La saga de Kieslowsky (azul, blanco y rojo)
- El padrino
- Indiana Jones (excepto la 4)

Las peores:
- Mi pobre angelito
- Harry Potter
- American Pie
- James Bond
- Karate Kid

ghostface
21-abr-09, 23:39h
En serio te parece la saga Harry Potter tan mala.:confused:

Astaroh348
22-abr-09, 00:35h
En serio te parece la saga Harry Potter tan mala.:confused:

absolutamente me parece mala...tal vez la 3 se salve un poco, pero el resto son en mi opinión malas películas y además malas adaptaciones del libro.

ghostface
22-abr-09, 00:37h
Los libros si me parecen infinitamente superiores pero hasta las primeras 5 peliculas (no he visto la 6), pese a no ser de mis favoritas no me han decepcionado.

ghostface
04-jun-09, 02:42h
Mis favoritas.
Scream
Terminator (salvo la 3) y ya por que a esta edad he visto muy poco cine.

ghostface
10-jun-09, 02:20h
Añado el padrino y matrix.

Wolf
15-jun-09, 20:06h
Mejores...mmmmm sin pensarlo mucho.

. Star Wars (las 3 viejas) las nuevas no me gustan.

. El Padrino

. El Señor De Los Anillos

. La Trilogia Del Dolar de Sergio Leone

. Cuenta la saga de animales de Dario Argento?

Peores:

. Volver Al Futuro, ojo, la primera es uno de mis mejores placeres, y no cave duda que es un impresindible en el cine, pero al hacer la 2 la arruinaron, y no me hagan hablar de la 3.

. Viernes 13, la uno, un referente de culto del cine de terror. La 2 seguia siendo buena, la 3 hasta ahi. Despues cualquier cosa. Hasta lo llevaron al espacio.

. Rocky, por Dio!

. Y debe haber unas cuantas mas, por ahi girando.

mssergio
21-jul-09, 21:36h
La saga Harry Potter no me parece mala en absoluto!

vxanthrax
21-jul-09, 23:13h
Como cine de entretenimiento las mejores:

Star Wars (6)
Star Trek (11)
Indiana Jones (4)
Regreso al futuro (3)
Jungla de cristal (4)
Harry Potter (6)
La Momia (3)
Aliens (4)
Arma Letal (4)
Blade (3)

Las peores por decepción, aburrimiento, idea, adaptación, insufibles, sobrevaloradas, infumables o simplemente malas:

Matrix (3)
Torrente (3)
El señor de los anillos (3)
Superman (5)
Batman (6)
Rocky (6)
Desaparecido en combate (3)
Karate Kid (3)
Mortal Kombat (4)
Rambo (4)

PD: Están escritas de forma aleatoria, tanto las mejores como las peores.

mssergio
21-jul-09, 23:45h
Las mejores:
Harry Potter
El señor de los anillos
Piratas del Caribe
Spider-Man
Scream
La momia
Regreso al futuro
Star Wars
Indiana Jones

Las peores:
Torrente
Matrix
Los chicos del maiz
Halloween
Viernes 13

vxanthrax
22-jul-09, 20:24h
Se me olvidaron un par en el tintero (con diez me parezco a Monk).
Otro par de mejores:
Piratas del Caribe (3)
A todo gas (4)
Y por supuesto un par de peores:
Jurasic Park (3)
Spy Kids (3)

mssergio
22-jul-09, 23:08h
Estoy de acuerdo con Piratas del Caribe. Me parece muy buena saga. De A Todo Gas no opino porque no las he visto (no es mi estilo, la verdad)
Jurasic Park no me parece mala saga, aunque El Mundo Perdido puede que sea la peor de las tres, y totalmente de acuerdo con Spy Kids. Me parece una saga bastante mala. (Game Over la peor)
Ocean's eleven, twelve y thirteen también me parecen malas.

The Great Red Dragon
23-jul-09, 05:14h
Las peores por decepción, aburrimiento, idea, adaptación, insufibles, sobrevaloradas, infumables o simplemente malas:
El señor de los anillos (3)
Batman (6)
:confused::confused:

Además, las de Batman son 4 y 2.

Millie
24-jul-09, 04:50h
Para mi la mejor saga de todos los tiempos es Star Wars no hay comparación.

Matrix a mi me encantó, solo la primera es cierto que sus secuelas no fueron muy buenas.

El Señor de los anillos, bueno no es que me encante.

Harry Potter no me gustaba hasta que ví el Principe Mestizo, bueno es que yo amo a Severus Snape :D

Las peores ROBOCOP, SUPERMAN, VIERNES 13 ... eso no tiene ni pie ni cabeza a mi parcecer :)

mssergio
25-jul-09, 01:26h
Malas sagas también:
El cuervo (solo vale la de Brandon Lee)
y Muñeco diabólico

Raskolnikov
25-jul-09, 07:09h
Me declaro fan de Indiana Jones. He visto las tres primeras peliculas tantas veces que hasta verguenza me da decirlo. Y a diferencia de muchos, a mi si me gusto la cuarta parte, que tiene sus fallas claro (el peinado de Cate Blanchett para empezar), pero es buena.

De Spiderman la que me gusto fue la dos y a duras penas. Las de X-Men iban bien, hasta que se fue Singer. Y Hulk...pobre, no ha dado ni una.

Star Wars episodio IV y V son verdaderas joyas, con la VI se empezo a poner ridiculo, pero no paso de ahi. Pero la nueva trilogia si quedo mal; aunque el Episodio III medio la levanto.

La Motta
25-jul-09, 17:20h
¿Y no hay significados lacanianos en esas sagas? Indy con su látigo por ejemplo :D:D
Saludos

Raskolnikov
25-jul-09, 21:46h
Ja ja :D:D. No hombre, en Indiana Jones no, pero en Star Wars abundan. Esos sables laser son claros simbolos falicos, para no mencionar el tremendo Edipo en que esta metido Luke (eso de pelearse a muerte con su padre y ¡besar a su hermana en la boca!). Evidentemente los Nombres-del-Padre estan forcluidos en el joven Skywalker lo que le ocasiona alucinaciones paranoides, por ejemplo cuando se le aparece Obi-Wan. Finalmente, cuando Vader le corta la mano, es una clara referencia a la castracion simbolica :D;).

La Motta
26-jul-09, 11:50h
Si ya sabía yo...:D

waves1969
26-jul-09, 16:41h
Para mi las mejores sagas son:

- Indiana Johns, a excepción de la última que me parece espantosa.
- Star wars, me encantan todas, mas si cabe la trilogía inicial.
- El señor de los anillos, obra maestra total y absoluta, para mi.
- El padrino, me parece la mejor saga de la historia del cine.

Las peores para mi:

- Terminator.
- Rocki.
- Acorralado/Rambo.

Fincher
27-jul-09, 06:57h
coincido con la mayoria:

El señor de los anillos
Indiana Jones
Star wars (a pesar del horrible y tedioso episodio 1)
Batman (solo 1,2,5 y 6, me quiero olvidar de la epoca de Joel)
el padrino (aunque la tercera no fue todo lo que podria haber sido, gracias Sophia Coppola)
Volver al futuro (placer culpable de mi adolescencia)

entre las peores estan:
superman
rambo
matrix (las dos secuelas fueron bochornosas)
cualquiera del cine slasher y gore (lease chucky, pesadilla en la calle del infierno, viernes 13 y un largo etc)

JUBEI
06-ago-09, 18:43h
las mejores sagas para mi:

-EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
-STAR WARS, especificamente la antigua trilogia
-INDIANA JONES
-ALIEN
-EL PADRINO
-VOLVER AL FUTURO

y las peores sagas diria que son:

-VIERNES 13
-RAPIDO Y FURIOSO
-SPY KIDS
-HARRY POTTER

juanix
19-dic-09, 01:25h
Entre las mejores:
------------------
El señor de los Anillos
Retorno al futuro
Terminator: la I, la II, la serie de TV, la IV. La III esta fuera de sincronia.

Entre las peores
---------------
La de Freddy Kruger
Martes 13

Ah, y entre las mejores agrego El Padrino

Super7
19-dic-09, 13:09h
Que tal???
Yo soy nuevo por aqui..y no he visto aun si hay "foro de presentaciones"...asi que me tiro a la piscina...jejeje...

Sagas que ME encantan?

-Alien...Soy un incondicional...

-Matrix...Lo siento...pero objetivamente...es LA PELICULA de ficcion de su "decada"...y cambio el modo de "hacer cine" en su genero...y en otros.

-El señor de los anillos...Te puede gustar...o no...yo ni me he leido los libros...pero objetivamente...es grandiosa...esas batallas...en el cine...son increibles.

-La Jungla de Cristal...Jajajajaja...ya lo se....pa matarme...pero que le vamos a hacer...el señor McClane es un cachondo mas duro que el demonio...y me mola mucho...jejeje...

Como habeis visto...me van las SuperMegaProducciones que solo se pueden disfrutar de verdad en el Cine...pues sinceramente pienso que si no has visto cualquiera de ellas en el Cine...no puedes criticarlas.

Y Sagas que ni me van...ni me vienen...Aunque seguro las he visto mas de una,dos o tres veces...

-Cagate aqui...perdon..."Karate Kit"...y es que el Daniel Saaaam es un flojo...con el cuerpo mal hecho y cara de nenaza...A mi no se que me pasa...que es verle...y unas ganas de darle dos ostias solo de pensar que se me ponga a hacer la grulla...IOI

-Star Wars...que es una megasuperproduccion de esas qeu debieran de encantarme...pues solo se pueden disfrutar al 100% en el cine...Peeero...sera que el Skywalker...es otro flojo...como el de karate kit...y sinceramente...me aburre

-Superman...Otro flojo...como el skywalker y el daniel sam...pero este vestido de nenaza...y que se quita las gafas y nadie le reconoce...jajaja...

A mi es qeu el rollo este de "heroes" flojos...me pone a parir...jejeje...

Bueno....buen comienzo en el foro,no?? jejeje...

Saludetes.

darth attack
21-dic-09, 02:06h
Agarrate que te van a dar... (Por Star Wars)
:D, saludos.

Lena_Lang
22-dic-09, 03:54h
Lo malo de las sagas es que es dificil que las siguientes mantengan el liston alto, normalmente las peliculas de las que hacen partes y partes... terminan degenerando de tal forma que no hay por donde cogerlas.
Aunque la primera pelicula sea buena si las otras no lo son se cargan la saga totalmente.
Aun asi, para mi algunas se pueden librar de la quema:
El padrino
Indiana Jones ( aunque la 4º menos)
Stars Wars ( las 3 nuevas menos)
El señor de los anillos ( aunque me desilusionaron un poco las 3)
Hay mas, pero estas son las unicas que he visto completas... ;)

HomeroFX
22-dic-09, 09:41h
jeje, el post inicial solo sirve para insentivar opiniones pasionales de las sagas realmente buenas, o al menos a las que gente con un minimo de sentido común le gustan XD...ta bien, en gustos no hay nada escrito

Mejores:

El Señor de los Anillos: me gustó, vi las 3 en el cine...gran pelicula, con muy buenos momentos...mi viejo muere por esta saga XD, la ha visto mil veces...

Star Wars: las originales...de las nuevas no vi ninguna, solo me anime un poco al episodio I creo q era, por padme amidala XD, pero no la terminé de ver...O.O

Volver al Futuro: aunque solo me gustan la 1 y la 2...la tercera para mi queda muy al debe, es un clasico y marcó mi infancia...aun quiero un Delorean...XD

Indiana Jones: las clasicas, cuando era pequeño me encantaban...

Terminator: mi favorita es la 2 en todo caso :P...

La Peores:

Friday the 13th: aunque debo reconocer, que las tengo todas...es mi placer culpable, pero son re malas XD...solo momentos...

Harry Potter: lo siento, pero sencillamente no aguanto esta ##%"°!"#!"#$$.....

Super7
22-dic-09, 12:14h
Agarrate que te van a dar... (Por Star Wars)
:D, saludos.

buenoooo...que se que es una megasaga....pero el "Luc" es un flojo,flojo...seguro que se pone a escondidas la ropa interior de la Princesita...jejeje...

Super7
23-dic-09, 12:49h
y me falta...como saga que me gusta mucho...

"Mad Max"

Yoyas
23-dic-09, 13:00h
Esdla
El padrino
Star Wars
Indiana Jones
Batman
Mad Max
Regreso al futuro
Cazafantasmas
Gremlins
Terminartor (quitando la 3)
Arma letal
Jungla de Cristal
Alien
Kill Bill
Matrix
Toy Story
Srhek
Tras el corazon verde
Conan
James Bond

darth attack
25-dic-09, 15:19h
buenoooo...que se que es una megasaga....pero el "Luc" es un flojo,flojo...seguro que se pone a escondidas la ropa interior de la Princesita...jejeje...

jajajaajja, verdá, sólo en la VI, cuando ya es YEDAI, se pone mas hombrecito, después es un moco el nene...

Super7
26-dic-09, 12:08h
jejejejeje...

Ares
03-ene-10, 11:26h
A mi , como a otros, me cuesta definir una saga como "buena" o "mala" cuando por lo general, la primera película es buena, y luego las siguientes van bajando el listón... en ese sentido, la única saga que me gustaría es El Señor de los anillos porque es la única en la que todas las películas son buenas. También la primera Star Wars. ( La segunda ya no... ainsss. ese Episodio I :mad:)

También soy bastante friki de las de X-Men incluso admitiendo que la 3ª es malilla

Y las peores en el sentido de ser malas desde la primera película son American Pie (la primera tiene algo de gracia, pero las otras 5 o 6 son ejemplos cine horrible) Blade , y Torrente (las dos primeras son malas pero graciosas, la 3ª es un insulto) y tampoco me gusta especialmente Harry Potter . Y por lo general las de James Bond me aburren

Por cierto, no sé si se harán más películas, pero si se hace la saga de Eragorn seguro que encabeza mi ranking de las malas

Jules Winfield
04-ene-10, 00:17h
La mejor saga, personalmente, es la de Star Wars, aun siendo las partes mas modernas una autentica basura.

En cuanto a las peores, cualquiera relacionada con asesinos en serie (Scream, Se lo que hicisteis..., Halloween, etc.).

darth attack
05-ene-10, 03:09h
Crepusculo - Luna Nueva....:mad: Lo peor...

Yokokokoki
20-ene-10, 14:39h
Lo de las sagas/trilogías es un caso complicado.
Yo nunca diría que una de mis sagas favoritas es la de Alien, pues sólo las dos primeras partes están entre mis preferidas. Lo mismo diría sobre Terminator, o las de Spider-Man: sólo las dos primeras partes. Además, si sólo son dos, como el el caso de las de Batman de Christopher Nolan, pues entonces no la considero saga, la considero "pareja".

MIS FAVORITAS:
La Guerra de las Galaxias: reconozco que procuro pensar sólo en la trilogía clásica, pero tampoco voy a despreciar las nuevas a la ligera, pues siendo chavalín me fascinaron en el cine. Casi puede decirse que crecí con ellas, con toda la saga.
El Señor de los Anillos: éste es el caso más triste, pues sólo ví en el cine la segunda parte. Aunque le podría sacar muchos defectos, creo que Peter Jackson hizo un trabajo estupendo adaptando los tres volumenes en un mismo proyecto y estrenándolos en navidades año tras año. Tres películas de aventuras de tres horas, repletas de acción a raudales y fantasía, son algo muy de agradecer. Si algún día las reestrenan (quizá en 3D, quizá... y en versión extendida) iré disparado a verlas.
Regreso al Futuro: aunque no me gsute nada la práctica de partir las películas en dos, creo que la primera estuvo bien y que las siguientes componieron una estupenda continuación. Una mitad en el futuro y la otra en el pasado. Acción a raudales, giros argumentales alocados (algunos súper delirantes) y un acertadísimo sentido del humor.
Star Trek: como continuación sucesora de la clásica serie de televisión, es la prueba de que la mejor forma de continuar un fenómeno de televisión es trasladarlo a la gran pantalla. Ya van 11 películas, algunas mejores que otras, pero la mayoría francamente buenas. Cada una trata de un tema completamente distinto, como capítulos de una serie, pero los personajes (y el célebre Enterprise) van cambiando y evolucionando, repercutiendo ello en las tramas. Muy recomendable.
007 James Bond: ésta es la que menos conozco. Creo que he visto unas seis o siete u ocho de las 22 películas de este caballero, y todas han sido un auténtico placer. Acción, ingenio, una trama con enganche del bueno, elegancia y algunas fantasmadas muuuy dignas de agradecer.
Indiana Jones: éstas sin duda en especial, pues son de lo mejor que he visto en caso de sagas enteramente dirigidas por un mismo director. Steven Spielberg se lo curró muy bien en las cuatro, siendo mi favorita de todas la primera.

¿Y LAS MALAS SAGAS?
Los Inmortales: nunca he visto tanto desprecio por una obra original, e increíblemente, la primera secuela (y para mí la peor!) es del mismo director. Sin duda, de esas sagas de las cuales sólo merece la pena la primera.
Pesadilla en Elm Street: aunque la primera y la tercera me gustan mucho (en el guión de esta última participó Frank Darabont, director de Cadena Perpetua, La Milla Verde y La Niebla, aunque claro, no vale la pena comparar), pero las demás, pues... son bastante plomazo.
Viernes 13: si la primera de por sí ya era un cutre plagio/parodia de Psicosis y Halloween, las 10 siguientes fueron infames, resucitando a Jason (que ni siquiera protagonizaba la primera) una y otra vez. Reconozco que a esta saga le tengo cariño, como a la de arriba, pero... no la recomendaría seguir.
Piratas del Caribe: esta sí que no la soporto (y ojo es por simple y pura manía, no penséis mal) por su cúmulo de payasadas que parecen más dirigidas para el público subnormal que para el infantil. Con esta saga, el bueno de Johnny Depp se redujo al nivel de payaso de Barrio Sésamo y se confirmó como el Jar Jar Binks de carne y hueso.

En fin, ya os diré más.

El Nevero
21-ene-10, 02:30h
para mi creo que la mejor es TERMINATOR De Ahi para alla bueno.
Die Hard.
Alien.
La guerra de las Galaxias.
Anibal
El Padrino.
Xmen.
Batman la Nueva version.
Grelim.
El SEñor de los anillos.
Alma Letal.
The Punicher. Tiene futuro si le siguen la linea violenta.
Blade .
INDIANA.
UNTHERWORLD.

Las peores :
La matrix.
Alien vs Predators.
Resident Evil. No sirve desde que estrenaron la primera.
Los INmortales .

Cinema97
30-ene-10, 19:23h
LAS MEJORES SAGAS

La guerra de las galaxias

El señor de los anillos

Parque jurásico

Muñeco Diabólico(solo trilogía)

Harry Potter

Alien

Depredador

El padrino

Terminator

LAS PEORES SAGAS

Viernes 13

Pesadilla en Elm Street

Resident evil

Piratas del Caribe

Crepúsculo

Batman

Yokokokoki
30-ene-10, 19:36h
Aaaay, si La Guerra de las Galaxias hubiera llegado a ser lo que en un principio iba a ser...
Supongo que se seguiría llamando La Guerra de las Galaxias, y no Star Wars.

Eh, eso: de las mejores, La Guerra de las Galaxias. Y de las peores, Star Wars.

Yoyas
30-ene-10, 21:18h
LAS PEORES SAGAS
Batman

Creo que exceptuando la de George Clonney y Val Kilmer (aunque en esta los malos me encantaban), las demás estan bastante bien gracias a Burtom y a Nolan