PDA

Ver la Versión Completa : Jack Nicholson

Mamma Morton
21/10/2005, 19:05
Algún criticón de cine (perdón, pero no puedo llamar "crítico" a René Franco; mis paisanos mexicanos lo han de conocer bien), comentó alguna vez que Jack Nicholson es ya un cliché de su propio cliché. Lo peor es que me temo que tiene razón. :rolleyes:

Creo que hace muchas, muchas actuaciones suyas que no le vemos algo que no sea... Jack Nicholson. Excepción hecha de "Asesino Oculto", donde lo dirigió el maestro Sean Penn, me parece que su trabajo es el mismo siempre, no sé si porque a los directores les impone trabajar con él y le dan libertad para hacer más o menos lo que a él le parece bien (aclaro que no he visto "Las Confesiones del señor Smith" , donde su trabajo fue muy alabado).

¿Qué opinan ustedes? :)

Arwen
25/10/2005, 20:05
En parte coincido con vos, porque es cierto que tiene muchísimas películas en las que hace de: Jack Nicholson. No veo la diferencia entre la ficción y la realidad, o entre uno de esos personajes y el otro.

Pero también es cierto que tiene muchas otras películas en las trabaja MUY bien.

Estoy pensando alguna para ilustrar a qué me refiero, pero mi cerebro no anda muy bien hoy (época de exámenes :( )

Ya me acordaré más tarde.

Saludos!!

Holden
26/10/2005, 09:17
realmente tiene un puñado de buenas actuaciones, sobre todo en las películas en las que es capaz de contener su histrionismo desorbitado... películas como la que le dirigió Sean Penn... o la joya de Alexander Payne, "A propósito de Smitch"...
De todas maneras que Nicholson sea el actor más veces nominado al oscar (13 creo) para mi no se atañe a la realidad...

Mamma Morton
26/10/2005, 14:36
Estoy pensando alguna para ilustrar a qué me refiero, pero mi cerebro no anda muy bien hoy (época de exámenes :( )

Seguro que sí hay, pero... qué cerebro traicionero, ¿eh? :rolleyes:

Creo que Jack es un espléndido actor, pero yo también me atrevería a poner en duda tantas nominaciones al Oscar (no todas, desde luego, pero sí tantas). :o

Mamma Morton
26/10/2005, 14:38
... o la joya de Alexander Payne, "A propósito de Smitch"...

Ésa es la que no he visto y que dicen que está muy bien (veo que coincides). Ojalá le viéramos más trabajos memorables.

Arwen
26/10/2005, 15:07
Vos decís que no me acuerdo porque no hay ninguna?? ;) Ja, ja, ja!!

La verdad es que coincido con uds en que sus nominaciones son excesivas y en muchos casos no me parece que se mereciera una.

Pero con eso no quiero decir que es un mal actor, porque es MUY bueno. Sólo se deja llevar algunas veces por su Jack interno.

En "About Schmidt" me parece que trabaja muy bien, en "Something´s Gotta Give", lo mismo. En "As Good as Its Gets" me encanta, porque hacer de Jack Nicholson funciona en esa peli.

En "Batman", le queda pintado el papel y yo creo que va a ser dificilísimo que alguien lo reemplace, porque parece hecho a su medida. Pero en otras películas asoma un poco ese Guasón que tanto nos gustó y desentona.

Quizás no depende de él, sinó de los papeles que le dan, o de como lo lleva el director.

Bueno, hoy se me ocurren muchos ejemplos de cuando trabaja bien: "Terms of Endearment", "The Witches of Eastwick", en las dos me gustó.

Me pareció medio pelo en "Wolf", en "The Shining", en Mars Attacks!", por dar más ejemplos.

En fin, es muy bueno cuando le dan un papel que mantiene su Jack interior controlado, o cuando ese Jack puede ser incorporado al personaje naturalmente. Y cuando no se lo dan, no es malo, pero llega a cansarnos un poco.

Uhh, escribí un montón!! Hasta acá llego.

Saludos!!

Mamma Morton
26/10/2005, 15:18
Me pareció medio pelo en "Wolf", en "The Shining", en Mars Attacks!", por dar más ejemplos.
En fin, es muy bueno cuando le dan un papel que mantiene su Jack interior controlado, o cuando ese Jack puede ser incorporado al personaje naturalmente. Y cuando no se lo dan, no es malo, pero llega a cansarnos un poco.
Saludos!!

Los ejemplos que mencionas son espléndidos (en "Mars Attacks!" dan ganas de llorar). Y creo que sí, que todo es cosa de mantener al Jack interno bajo control, lo que no todos los directores con los que ha trabajado parecen poder hacer. :cool:

carlos
26/10/2005, 18:01
Mamma Morton...he visto tu perfil y ...¿¿¿¡¡¡Tú no serás la madre de THE Great Red Dragon???!!!¿¿¿verda???

Mamma Morton
26/10/2005, 18:44
Mamma Morton...he visto tu perfil y ...¿¿¿¡¡¡Tú no serás la madre de THE Great Red Dragon???!!!¿¿¿verda???

...veo que estás en estado de shock. ;) Y también veo que no se te va una, ¿eh?

Y pues sí: SOY la madre de El Gran Dragón Rojo (y espera a que él lea los posts de hoy... le dará un soponcio cuando vea que nuestras identidades han sido develadas...:D ).

karla
26/10/2005, 19:05
cómo diría Pompín Iglesias... ¡qué bonita familia, qué bonita familia!

:rolleyes:

Mamma Morton
26/10/2005, 19:26
Te sacaste un "10". Muchas gracias, guapa. :)

carlos
26/10/2005, 19:26
...veo que estás en estado de shock. ;) Y también veo que no se te va una, ¿eh?

Y pues sí: SOY la madre de El Gran Dragón Rojo (y espera a que él lea los posts de hoy... le dará un soponcio cuando vea que nuestras identidades han sido develadas...:D ).

jajajajaa¡¡¡pues entonces le voy a decir a mi madre que se apunte, que ella sabe muchíiiiiiiiiiiiiisimo más cine que yo.

Mamma Morton
26/10/2005, 19:29
jajajajaa¡¡¡pues entonces le voy a decir a mi madre que se apunte, que ella sabe muchíiiiiiiiiiiiiisimo más cine que yo.

Para animarla, cuéntale los espléndidos ratos que pasamos acá. :)

carlos
26/10/2005, 19:30
Para animarla, cuéntale los espléndidos ratos que pasamos acá. :)

¿irónica, eh?como se lo diga, no se apunta, y menos después de leer los posts del zorro ese.

Mamma Morton
26/10/2005, 19:32
¿irónica, eh?como se lo diga, no se apunta, y menos después de leer los posts del zorro ese.

¡Válgame! ¿De cuál zorro? :confused:

carlos
26/10/2005, 19:33
¡Válgame! ¿De cuál zorro? :confused:

Pues de cual va a ser, del de las trilogías, el que dice que Torrente es la mejor...jajajajaja¡¡¡

Diana
26/10/2005, 19:47
No se que esta pasando en este foro hoy me la he pasado botada de la risa, segun yo mi buen humor era por los besos de anoche con mi amor pero...ja!!! que risa...No manches es en serio que Mama Morton es la mama de El dragonsin!!! no lo puedo creer...you most to be kidding...right???Y el zorro se esta haciendo mas celebre que Blackmamba...que onda con esto mi querida Moderadora!!!!

Mamma Morton
26/10/2005, 19:48
Pues de cual va a ser, del de las trilogías, el que dice que Torrente es la mejor...jajajajaja¡¡¡

¡¡Ufffff!! No. A ése amigo no lo he leído, pero de ninguna manera puedo estar de acuerdo en lo de "Torrente"... ¡Pero si es de llorar, verdaderamente! :(

Mamma Morton
26/10/2005, 19:50
No se que esta pasando en este foro hoy me la he pasado botada de la risa, segun yo mi buen humor era por los besos de anoche con mi amor pero...ja!!! que risa...No manches es en serio que Mama Morton es la mama de El dragonsin!!! no lo puedo creer...you most to be kidding...right???Y el zorro se esta haciendo mas celebre que Blackmamba...que onda con esto mi querida Moderadora!!!!

Yo también me moría de risa con la reacción de Carlos cuando supo QUIÉN es la madre de The Great Red Dragon... ¿habrá reaccionado igual cuando supo que "Clark Kent" era "Superman? ;)

Y bueno: ¿alguno de ustedes sabe DÓNDE habrá quedado Jack Nicholson? (me parece recordar que fue el motivo inicial de esta discusión. :p )

carlos
26/10/2005, 20:48
Yo también me moría de risa con la reacción de Carlos cuando supo QUIÉN es la madre de The Great Red Dragon... ¿habrá reaccionado igual cuando supo que "Clark Kent" era "Superman? ;)

Y bueno: ¿alguno de ustedes sabe DÓNDE habrá quedado Jack Nicholson? (me parece recordar que fue el motivo inicial de esta discusión. :p )

Pues la verdad es que lo del zorro ha estado muy gracioso...desde luego. Y en cuanto a Jack Nicholson, pues me gustó mucho su interpretación en Mejor Imposible..."inmejorable".

Mamma Morton
26/10/2005, 21:55

Pues ya leí los posts de El Zorro. Y he llegado a la conclusión, amigo Carlos, de que tienes razón: será mejor no invitar a participar a tu mamá... todavía. :D

Y volviendo a Nicholson, a mí también me gustó en "Mejor... imposible" (aunque me pareció un poco nicholsoniano... de eso que hablábamos renglones más arriba); pero me gustó mucho más en "Alguien tiene que ceder" ("Something's gotta give"). Por cierto que ese título (en inglés, por lo menos) me parece que es igual al de una de las últimas (o la última) película de Marilyn Monroe. ¿Alguien me puede sacar de la duda, por favor?

Diana
26/10/2005, 21:57
Regresando a Jack...Lamentablemente en este caso tendria que estar de acuerdo con el mequetrefe este de Rene Franco ultimamente Jack le esta poniendo mucho de Jack a sus personajes, es un actor franquicia pero ahi mismo es donde radica su encanto...mi muy humilde opinion..

karla
26/10/2005, 22:24
...me gustó mucho más en "Alguien tiene que ceder" ("Something's gotta give"). Por cierto que ese título (en inglés, por lo menos) me parece que es igual al de una de las últimas (o la última) película de Marilyn Monroe. ¿Alguien me puede sacar de la duda, por favor?

La película se llama Something´s go to give con Dean Martin...mmm, mi escaso inglés me dice que básicamente es lo mismo no?

Arwen
27/10/2005, 01:19
Es exactamente lo mismo!!

"Something´s Go To give" es un lenguaje más correcto que "Something´s Gotta Give", pero es el mismo significado.

Mamma Morton: ahora entiendo de donde sacó sus genes The Red Great Dragon!! Un placer tener familias como ustedes en el foro!!!

Saludos!!

The Great Red Dragon
27/10/2005, 21:16
Nos han cachado!!!
Han descubierto las identidades mía y de Mamma Morton... :cool:

Y tocando el tema, yo también creo que Jack Nicholson actúa más de Jack Nicholson que del papel que le den.. ¿¿¿o es que todos los papeles que le dan son papeles Nicholson???:confused:

Demerzel
28/10/2005, 05:37
Pregunto!!!Si se pude...Mama Morton es tu Madre The Great Red Dragon o es tu hermana????o como va la cosa?:confused: la respuesta ,por supuesto, es opcional si no quieres decirlo no hay problema.;)
Volviendo al tema,pues si,ya lo habia notado en sus ultimas películas,los mismos gestos y personajes casi iguales,pero para mi sigue siendo buen actor,creo que con la edad ya se pierde un poco la versatilidad no lo creen?,o sea cuando un actor ya viejo tiene caracteristicas y actuaciones muy peculiares ya es dificil verlo de otra namera a no ser que lo den un papel que exija un cambio fuerte de personalidad y visual,es mi opinion!
Saludos!!!

Mamma Morton
28/10/2005, 18:09
Regresando a Jack...Lamentablemente en este caso tendria que estar de acuerdo con el mequetrefe este de Rene Franco ultimamente Jack le esta poniendo mucho de Jack a sus personajes, es un actor franquicia pero ahi mismo es donde radica su encanto...mi muy humilde opinion..

Sin restarle méritos, sí, creo como tú, que es un "actor franquicia". :(

carlos
28/10/2005, 18:11
Sin restarle méritos, sí, creo como tú, que es un "actor franquicia". :(

A mí ya me empieza a cansar un poco su histrionismo.

Mamma Morton
28/10/2005, 18:11
La película se llama Something´s go to give con Dean Martin...mmm, mi escaso inglés me dice que básicamente es lo mismo no?

...la pregunta más picuda viene ahora: ¿sería una trama similar? Viendo la peli de Nicholson, no me imagino en qué papel habría estado Marilyn, pero nunca se sabe. ¿Alguien tiene idea? Porque no se me hace tan bueno, mercadológicamente hablando, bautizar una película igual que otra (la contracción "gotta" no cambia nada, a fin de cuentas), si el tema es distinto. :cool:

Mamma Morton
28/10/2005, 18:13
Mamma Morton: ahora entiendo de donde sacó sus genes The Red Great Dragon!! Un placer tener familias como ustedes en el foro!!!Saludos!!

...eres muy amable. Pero sinceridad me obliga a confesarte que los méritos de The Great Red Dragon son sólo suyos. Poco o nada me debe.
Y... es un encanto, ¿no? :D (¡Ja! ¿Qué clase de madre sería si no lo pensara, no crees?)

Mamma Morton
28/10/2005, 18:15
Nos han cachado!!!
Han descubierto las identidades mía y de Mamma Morton... :cool:

Parece que sí, pero, como dirían en "Toy Story 2": "Actúa natural". :cool:

Mamma Morton
28/10/2005, 18:19
Pregunto!!!Si se pude...Mama Morton es tu Madre The Great Red Dragon o es tu hermana????o como va la cosa?:confused: la respuesta ,por supuesto, es opcional si no quieres decirlo no hay problema.;)

...pero ¡soy su madre! (como dice Diana, es una revelación del tipo de "La Guerra de las Galaxias, Episodio V: El Imperio Contraataca". Je, je, je... :) Yo tengo 35 años y The Great Red Dragon tiene 16.

Volviendo al tema,pues si,ya lo habia notado en sus ultimas películas,los mismos gestos y personajes casi iguales,pero para mi sigue siendo buen actor,creo que con la edad ya se pierde un poco la versatilidad no lo creen?,o sea cuando un actor ya viejo tiene caracteristicas y actuaciones muy peculiares ya es dificil verlo de otra namera a no ser que lo den un papel que exija un cambio fuerte de personalidad y visual,es mi opinion!
Saludos!!!

Y coincido contigo: tal vez lo de Jack sea un poco de falta de ¿elasticidad? con los años. Teniendo una fórmula tan probada, ¿para qué cambiarla? Por eso me gustó en "Asesino Oculto", pues no sé si el papel por sí solo, o la dirección de Sean Penn (mi idolazo), culminó en un excelente desempeño

BlackMamba
28/10/2005, 18:58
Jack Nicholson debe ser uno de los mejores actores que hay. Es verdad que a veces es muy el, pero creo que es culpa del director que le dice:"se tu mismo, encantador". Y ahi le sale muy Nicholson como en Alguien tiene que ceder, en definitiva es una seudoparodia de si mismo, siempre andando con mujeres jovenes, exitoso, independiente. Pero en About Shmidt, el director lo saca de su personaje de Nicholson y es ahi donde se ve la calidad actoral que tiene, una de sus mejores actuaciones sin duda. Por supuesto que no hay una, sino varias,El honor de los Prizzi, Atrapado sin salida, El resplandor, etc. Es histrionico, si. A veces exagerado? si tambien pero lo mismo se podria decir de Al Pacino y sin embargo tremendo actor que es.
PD1:Mamma Morton felicitaciones por el nene:D
PD2:El zorro no sera el Alter ego de Carlitos?? sera como en The Unbreakable?

Saludos

carlos
28/10/2005, 19:01

Saludos

Ea, ya empezamos¡¡¡

Mamma Morton
28/10/2005, 19:30
Jack Nicholson debe ser uno de los mejores actores que hay. Es verdad que a veces es muy el, pero creo que es culpa del director que le dice:"se tu mismo, encantador". Y ahi le sale muy Nicholson como en Alguien tiene que ceder, en definitiva es una seudoparodia de si mismo, siempre andando con mujeres jovenes, exitoso, independiente. Pero en About Shmidt, el director lo saca de su personaje de Nicholson y es ahi donde se ve la calidad actoral que tiene, una de sus mejores actuaciones sin duda. Por supuesto que no hay una, sino varias,El honor de los Prizzi, Atrapado sin salida, El resplandor, etc. Es histrionico, si. A veces exagerado? si tambien pero lo mismo se podria decir de Al Pacino y sin embargo tremendo actor que es.
PD1:Mamma Morton felicitaciones por el nene:D

Saludos

Ése es mi punto: Si lo dejan hacer lo que quiere, hace lo que quiere. Y me supongo que algunos directores se sentirán algo... ¿intimidados, quizá? por la personalidad de Jack (¡¡y no he visto "Las confesiones del señor Shmidt"!! Prometo que este fin de semana ocurrirá.).

PD1. Gracias, gracias. :o
PD2. ¡Ja, ja, ja! Magnífica la idea, ¿eh? Carlitos, ¿estás seguro, seguro, de no tener por ahí un lado oscuro, tan oscuro que ni tú lo has visto? :p

carlos
28/10/2005, 20:07
PD2. ¡Ja, ja, ja! Magnífica la idea, ¿eh? Carlitos, ¿estás seguro, seguro, de no tener por ahí un lado oscuro, tan oscuro que ni tú lo has visto? :p

Puesssssssssssssssssssssssssss, no sé, creo que no, jeje.:D

Arwen
29/10/2005, 05:32
Es histrionico, si. A veces exagerado? si tambien pero lo mismo se podria decir de Al Pacino y sin embargo tremendo actor que es.

Saludos

Te digo que prefiero mil veces que un actor exagere un poco a que sea un pedazo de piedra sin gracia como Richard Gere, por poner un ejemplo.

(Perdón a los fans de Gere, pero es el que primero me vino a la cabezota)

Saludos!!

Mamma Morton
04/11/2005, 19:22
Te digo que prefiero mil veces que un actor exagere un poco a que sea un pedazo de piedra sin gracia como Richard Gere, por poner un ejemplo.
Saludos!!

¿De plano crees que Richard Gere es un pedazo de piedra sin gracia...? :( Vamos: no creo que sea nada del otro mundo, pero pienso que en algunas de sus películas ha tenido trabajos razonables: "Chicago", "La Raíz del Miedo" ("Primal Fear"), y hasta en "¿Bailamos?" (Shall we dance?). :D

Arwen
06/11/2005, 18:46
¿De plano crees que Richard Gere es un pedazo de piedra sin gracia...? :( Vamos: no creo que sea nada del otro mundo, pero pienso que en algunas de sus películas ha tenido trabajos razonables: "Chicago", "La Raíz del Miedo" ("Primal Fear"), y hasta en "¿Bailamos?" (Shall we dance?). :D

Sabés que yo no le encuentro la gracia...

Siempre que lo veo no puedo evitar pensar: es Richard Gere haciendo de... x. No me convence.

Ni siquiera en las películas que nombraste me pareció muy bueno. Y no es que me caiga mal ni nada, no es personal. Pero no me parece un buen actor.

Y lo mismo me pasa con George Clooney. No logro meterme en sus películas y creerme que ES el personaje, todo el tiempo es George Clooney.

Perdón si fui muy dura con la expresión de "pedazo de piedra sin gracia", pero no se me ocurrió otra manera de explicar lo que me provoca. :o

Saludos!! Y perdón de nuevo a los fans de Gere!! (y de Clooney). Lo dije sólo como una expresión. ;)

carlos
06/11/2005, 20:57
Yo pienso lo mismo con respecto a George Clooney, siempre hace el mismo papel, sea un peli de guerra, romántica, o de lo que sea. No me gustan sus películas tan sólo porque sale él.

Mamma Morton
07/11/2005, 18:24
Perdón si fui muy dura con la expresión de "pedazo de piedra sin gracia", pero no se me ocurrió otra manera de explicar lo que me provoca. :o

Saludos!! Y perdón de nuevo a los fans de Gere!! (y de Clooney). Lo dije sólo como una expresión. ;)

Lo que ocurrió, Arwen querida, es que TE TRAICIONÓ EL SUBCONSCIENTE. ;)

Saludos,

Mamma Morton
07/11/2005, 18:27
Yo pienso lo mismo con respecto a George Clooney, siempre hace el mismo papel, sea un peli de guerra, romántica, o de lo que sea. No me gustan sus películas tan sólo porque sale él.

¿Entonces no has visto "La Gran Estafa" y "La Nueva Gran Estafa" ("Ocean's Eleven" & "Ocean's Twleve")? Porque si es así, te has perdido de un par de buenos ratos.

Holden
07/11/2005, 18:31
La verdad que sobre richard gere podría hablar mucho, pero tan solo decir que estoy de parte de Arwen. El Richard me parece uno de los peores actores que hay. Es plano, soso, aburrido y un largo ecétera.
Da igual que haga de asesino, de loco, de cornudo.... da igual que sea una comedia, un drama, un musical... da igual, el tio siempre tiene la misma cara:( ... algo así más o menos.
Ver una peli de richard gere cada vez se convierte más en un sufrimiento para mi.
Pero bueno... no es el único claro, como el, unos cien o cienmil más...

Arwen
08/11/2005, 18:22
Lo que ocurrió, Arwen querida, es que TE TRAICIONÓ EL SUBCONSCIENTE. ;)

Saludos,

Puede ser!!! Ja, ja, ja!!! :p

Damian
10/11/2005, 21:59
Hablando de Nicholson debo decir que es de esos actores que se repite, no cambia de estilo, siempre es el mismo tipo histrionico en cada uno de sus papeles( ojo, no estoy diciendo con esto que sea mal actor, es uno de los mejores de la historia); creo que al le pasa como le pasa a una cantautor o a un grupo: que a medida que pasa el tiempo sus canciones suenan iguales, por cierto creo que al pacino le esta pasando lo mismo

Aprovechando el momentop creo que debo decir que me intimida un poco el hecho de que haya una mama aqui, y al mismo tiempo me da gracia, no obstante pienso que es un hecho bastante curioso que esa pasion que destila the great red dragon provenga de la genetica familiar hasta el punto que su madre esta inscrita en el foro( mi mama sabe mucho de cine pero no creo que nunca se inscriba en un foro, no es asi de apasionada):D

Mamma Morton
11/11/2005, 17:13
Hablando de Nicholson debo decir que es de esos actores que se repite, no cambia de estilo, siempre es el mismo tipo histrionico en cada uno de sus papeles( ojo, no estoy diciendo con esto que sea mal actor, es uno de los mejores de la historia); creo que al le pasa como le pasa a una cantautor o a un grupo: que a medida que pasa el tiempo sus canciones suenan iguales, por cierto creo que al pacino le esta pasando lo mismo

Aprovechando el momentop creo que debo decir que me intimida un poco el hecho de que haya una mama aqui, y al mismo tiempo me da gracia, no obstante pienso que es un hecho bastante curioso que esa pasion que destila the great red dragon provenga de la genetica familiar hasta el punto que su madre esta inscrita en el foro( mi mama sabe mucho de cine pero no creo que nunca se inscriba en un foro, no es asi de apasionada):D

En cuanto a Nicholson, creo que encontraste la comparación adecuada con eso de los cantautores, a quienes a veces les convendría interpretar canciones de otros compositores, para refrescar un poco el estilo propio, ¿no? Tal vez aquí lo que valdría la pena hacer es trabajar con directores experimentados que sepan sacarle el mayor provecho (insisto con mi admirado Sean Penn que lo dirigió en "Asesino Oculto"). Y bueh... no me gusta admitirlo, pero tal vez tengas razón y Al Pacino ande por los mismos rumbos... :(

En cuanto a lo de la mamá... ufff. Pues no quería intimidar, de ninguna manera. De hecho, en mi perfil escribí que soy mamá de un Gran Dragón Rojo sólo por jugar, pues francamente no creí que se asomaran a mi perfil, porque en ese entonces tenía muy pocos posts pegados en el foro y no pensé que con el tiempo tendría los que tengo ahora (...que son cosas de niños, ¿eh? hay que ver la cantidad de posts que tienen ilustres compañeros como Arwen, Holden, Carlos y ya no digamos The Great Red Dragon o Black Mamba...) El caso es que estoy muy contenta y no se dejen intimidar, por favor. Soy inofensiva. :D

Patricio Morales
26/10/2006, 03:09
Solo una frase ,con respecto a Jack Nicholson : "¡Mejor Imposible!",Muy buen Actor.-

ghostface
18/04/2009, 04:53
Antes que nada disculparme si ya existia algun post para hablar especificamente de el. Bueno este es mi actor favorito, lo recuerdo especialmente en mi película favorita "El resplandor" sobre todo la secuencia de las escaleras, esa cara si que daba miedo, tambien por su papel de el joker en batman, los locos le quedan muy bien.
Tambien me gusto mucho su actuacion en "atrapado sin salida", y quiza sea la mejor, pero me es muy dificil decidirlo, tambien recuerdo medianamente su actuacion en Mejor imposible, me parece que tambien era muy buena.
Digo que no por nada tiene 3 oscars, aunque creo que tambien se lo merecia por el resplandor y tengo entendido que nisiquiera fue nominado.

The Great Red Dragon
18/04/2009, 05:46
Ahm... yo creía que tres de esas actuaciones (No he visto One flew...)eran la misma... :p

Bronson
18/04/2009, 05:51
Yo creo que es un actor genial, pero no lo veo a la altura de otros, ya que me resulta un actor muy encasillado, siempre haciendo de una persona, exentrica, loca colapsada, y habeces canchera.

Creo que tuvo su etapa de joven, en las que sus papeles eran de disparatado, y en la actualidad, hace de viejo verde, que por cierto lo hace muy bien, y creo que con un humor de los mejores que he visto.

De nuevo, yo creo que es genial, pero me resulta muy encasillado.

Yo diria, por ej, que uno de los mas grandes, es Sean Penn, ya que hace todo tipo de papeles, desde un asesino despiadado, un retrasado, y un homosexual loca, loca.
Creo que eso es ser un actor que llega a lo maximo de lo maximo.

Aun asi ,Jack me resulta genial, y es uno de mis actores preferidos.

ghostface
18/04/2009, 05:58
Ahm... yo creía que tres de esas actuaciones (No he visto One flew...)eran la misma... :p

No te entiendo muy bien, quiza este yo equivocado
dejo los titulos oficiales
El resplandor-The Shining
Mejor imposible-As Good As It Gets
Atrapado sin salida-One Flew Over the Cuckoo's Nest
Y batman igual en ingles y en español
No se si me equivoque o me explique mal, podrias decimerlo, no soy muy bueno para abrir temas. :confused:

The Great Red Dragon
18/04/2009, 06:23
Jeje, me refiero a que la actuación que da no me parece precisamente distinta en cada una de las películas... siempre le veo la misma sonrisa maniaca, los mismos gestos con los ojos y la misma mirada. :cool:

ghostface
18/04/2009, 06:33
Jeje, me refiero a que la actuación que da no me parece precisamente distinta en cada una de las películas... siempre le veo la misma sonrisa maniaca, los mismos gestos con los ojos y la misma mirada. :cool:

Ah, disculpa no me daba cuenta, culpa mia.
Me imagino que entonces no eres fan de Nicholson

ghostface
19/04/2009, 18:08
Por cierto por ahi oi, que ha dirigido unas pocas películas, es eso cierto :confused:

Zitrasto
19/04/2009, 23:22
Por cierto por ahi oi, que ha dirigido unas pocas películas, es eso cierto :confused:

http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stext=Jack+nicholson&stype=director

Esas son
(http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stext=Jack+nicholson&stype=director)

ghostface
20/04/2009, 01:52
Pues tendre que ver como estan. :D

The Great Red Dragon
20/04/2009, 04:35
Me imagino que entonces no eres fan de Nicholson
Me cae bien, pero no me parece tan bueno como se le da status. ;)

ghostface
20/04/2009, 05:17
Yo creo que es un actor genial, pero no lo veo a la altura de otros, ya que me resulta un actor muy encasillado, siempre haciendo de una persona, exentrica, loca colapsada, y habeces canchera.

Creo que tuvo su etapa de joven, en las que sus papeles eran de disparatado, y en la actualidad, hace de viejo verde, que por cierto lo hace muy bien, y creo que con un humor de los mejores que he visto.

De nuevo, yo creo que es genial, pero me resulta muy encasillado.

Yo diria, por ej, que uno de los mas grandes, es Sean Penn, ya que hace todo tipo de papeles, desde un asesino despiadado, un retrasado, y un homosexual loca, loca.
Creo que eso es ser un actor que llega a lo maximo de lo maximo.

Aun asi ,Jack me resulta genial, y es uno de mis actores preferidos.

Me parece bien, das bases concretas de por que no te parece que esta a la altura de otros, como dices siempre la hace de psicopata o rabioso, pero en fin, esos (los primeros) son mi tipo de personajes favoritos.

Raskolnikov
20/04/2009, 10:35
Si a Nicholson parece que se le encasillo en el papel de "loco" es que para empezar, y esto lo digo con todo el respeto, el tipo tiene cara de loco. Es tal vez el efecto de los papeles que ha hecho, pero a estas alturas es dificil ver a Jack en un papel de tipo "comun y corriente".

Ademas, este hombre tiene un curriculum absolutamente impresionante de actuaciones que han quedado en la historia. Como en Chinatown, One Flew Over the Cuckoo's Nest, El Resplandor, Batman y mas recientement en The Departed. Ademas que ha tenido actuaciones admirables en films alejado de ese estereotipo en películas como About Schmidt.

Y si, ha dirigido películas. Que yo sepa tres. Una de ellas The Two Jakes, la secuela de Chinatown. En fin, sin duda es uno de mis actores favoritos.

ghostface
20/04/2009, 21:33
Pues yo tambien le veo cara de loco, y me es dificil imaginarmelo haciendo otro tipo de papel.

JUBEI
21/04/2009, 17:26
es un buen actor, pero nunca ha sido de mis favoritos.

ghostface
22/04/2009, 21:34
Si a Nicholson parece que se le encasillo en el papel de "loco" es que para empezar, y esto lo digo con todo el respeto, el tipo tiene cara de loco. Es tal vez el efecto de los papeles que ha hecho, pero a estas alturas es dificil ver a Jack en un papel de tipo "comun y corriente".

Ademas, este hombre tiene un curriculum absolutamente impresionante de actuaciones que han quedado en la historia. Como en Chinatown, One Flew Over the Cuckoo's Nest, El Resplandor, Batman y mas recientement en The Departed. Ademas que ha tenido actuaciones admirables en films alejado de ese estereotipo en películas como About Schmidt.

Y si, ha dirigido películas. Que yo sepa tres. Una de ellas The Two Jakes, la secuela de Chinatown. En fin, sin duda es uno de mis actores favoritos.

Las ultimas 3 que me mencionas no las he visto (la ultima por ni sabia que era ser director)

The Great Red Dragon
23/04/2009, 04:08
...y mas recientement en The Departed...
A mí en The Departed me pareció bastante sobreactuado en casi todas sus escenas, especialmente en esa de "Tengo una rata nif nif"... solo le faltó hacer el "narf!" de Pinky y ya estaba.

Ares
26/04/2009, 20:50
Desde luego que es un gran actor, lo ha demostrado sobradamente. Si ha hecho muchos papeles de loco es porque son los que le ofrecen, y además casi todos corresponden a grandes películas, y ha hecho interpretaciones que muy pocos hubieran podido.

También es capaz de hacer personajes totalmente diferentes como el de A propósito de Smicht. Si no piensan que es un gran actor decidme alguna interpretacion mala o incorrecta suya... a mi no se me ocurre

Tulio
26/04/2009, 21:07
Creo que ha hecho mas de 50 películas,es muy buen actor , para mi es uno de mis favoritos , y en "alguien voló sobre el nido del cuco" estubo esplendido, pero sobre todo el mejor papel de loco lo hizo en "el resplandor"

morrison
27/04/2009, 00:46
Que exelente actor.! Y si, coincido con uds tiene cara de loco. je.
Su actuacion en The Shining, One Flew Over the Cuckoo's Nest y Batman es increible.! sus gestos, haha es exelente. de mis actores preferidos.

Tulio
27/04/2009, 22:07
He leido que algunos de ustedes creen que en batman hace uno de sus mejores papeles pero a pesar de que pienso que es un gran actor despues de quitarme el sombrero ante ese gran heath leather que hizo de joker en el caballero oscuro no puedo evitar decir que no es uno de sus mejores papeles, De todas formas creo que jack es uno de los pocos poseidos que han sabido meterse en la piel de sus personajes como pocos.

ghostface
27/04/2009, 22:10
He leido que algunos de ustedes creen que en batman hace uno de sus mejores papeles pero a pesar de que pienso que es un gran actor despues de quitarme el sombrero ante ese gran heath leather que hizo de joker en el caballero oscuro no puedo evitar decir que no es uno de sus mejores papeles, De todas formas creo que jack es uno de los pocos poseidos que han sabido meterse en la piel de sus personajes como pocos.

Yo pienso diferente, en el papel Nicholson me parecio superior a Ledger, me gusto mas.

Tulio
27/04/2009, 22:28
De todas formas son dos películas iguales pero con planteamiento diferente , la de jack nicolson era un batman mas fantadioso mas de comic, el caballero oscuro intenta ser dramatico y mas frio , cada uno lo hace bien dentro de el contexto en el que se mueve

Raskolnikov
27/04/2009, 22:36
A mí en The Departed me pareció bastante sobreactuado en casi todas sus escenas, especialmente en esa de "Tengo una rata nif nif"... solo le faltó hacer el "narf!" de Pinky y ya estaba.

JA JA Me encanta Pinky :D. Bueno, la de The Departed no es de sus mejores actuaciones, la nombre por que es de las mas recientes. A veces puede hacer gestos muy exagerados, y tal vez si lo viera en otro actor tambien consideraria que esta sobreactuado. A Nicholson, se la creo, no se, siento que lo hace creible. Pero entiendo por que dices que te parece sobreactuado.

Tulio
27/04/2009, 22:40
yo pienso que no llega a sobreactuar nunca por que su naturaleza se mete en le personaje directamente

ghostface
27/04/2009, 22:42
A mi tambien me gusto mucho Nicholson en The Departed, no comparo su actuacion con las mejores que ha tenido pero me parecio bien.

Tulio
27/04/2009, 22:44
espresa todo lo que se propone y en algunas ocasiones incluso puede llegar a ser muy romantico y sentimental hasta llegar a lo mas sensible todavia me acuerdo de aquella frase en mejor imposible que decia: "me haces sentir bien"

aliciatheone
27/04/2009, 22:50
A juicio de Alicia the one es un ser actuacional repulsivo, lleno de manierismos y tics insoportables como la negada sobreactuada de Meryl Streep, el ultimo director que le dirigio fue Polanski, en Chinatown estaba bien y CONTENIDO.

Tulio
27/04/2009, 22:56
ha hecho mas de 60 películas y es el actor que mas nominaciones para el oscar ha obtenido consiguiendo 3 de ellos , esto no demuestra que sea muy horripilante la verda.

ghostface
28/04/2009, 02:48
A juicio de Alicia the one es un ser actuacional repulsivo, lleno de manierismos y tics insoportables como la negada sobreactuada de Meryl Streep, el ultimo director que le dirigio fue Polanski, en Chinatown estaba bien y CONTENIDO.

Yo tampoco entiendo tu post.

mdelmar77
28/04/2009, 19:13
Jack, ¡¡ERES MUUUUUUUUUU GRANDE!! y ademas te dieron un oscar por mi película favorita, (Mejor imposible) que mas se puede pedir jeje.

Astaroh348
29/04/2009, 06:41
Si, es buen actor...y un punto más a favor que tiene, es que elige bien las películas en que actua...el ojito que tiene...como pocos :D

Tulio
29/04/2009, 20:52
efectivamente creo que es un actor que elige bien los papeles , directores y demas, algo que puede hacer que arruine una carrera si no se elige bien:p

aliciatheone
02/05/2009, 16:48
ha hecho mas de 60 películas y es el actor que mas nominaciones para el oscar ha obtenido consiguiendo 3 de ellos , esto no demuestra que sea muy horripilante la verda.

Menudo infantilismo...juzgar a un actor por las nominaciones al oscar, pero si todo es politiqueo barato, informaos antes de opinar, el robo MISERABLE a ROURKE de este año fue por meterse en los BAFTA con los productores de Hollywood, por favor...por Alicia the One pensad un poco..

Zitrasto
02/05/2009, 16:54
Menudo infantilismo...juzgar a un actor por las nominaciones al oscar, pero si todo es politiqueo barato, informaos antes de opinar, el robo MISERABLE a ROURKE de este año fue por meterse en los BAFTA con los productores de Hollywood, por favor...por Alicia the One pensad un poco..

A los oscar no suelo defenderlos mucho, pero precisamente este año creo que se lo merecía Penn.

ghostface
02/05/2009, 16:57

Desde mi punto de vista no solo los oscars (Que si, no siempre son justos) le dan validez a su trabajo como actor sino sus actuaciones en The shinning, Batman, One Flew Over the Cuckoo's Nest, About Schmidt, As Good As It Gets y The Departed lo respaldan como un gran actor.
Y se lo merecia este año Sean Penn muy superior a las demas actuaciones

Hanna
02/05/2009, 23:19
Leí un artículo donde decían que Sean Penn había ganado el Oscar gracias a las presiones del influyente lobby homosexual. Particularmente, no sé si han existido tales presiones, pero vi la película y Penn se convierte en el verdadero Milk, nadie diría que interpreta.

Seguro que Rourke también se lo merecía, como pasa muchas veces, pero sólo puede ganar uno y Sean Penn es un justísimo ganador.

Astaroh348
03/05/2009, 05:46

De hecho hasta Penelope Cruz gana Oscar...

aliciatheone
11/05/2009, 02:41
Leí un artículo donde decían que Sean Penn había ganado el Oscar gracias a las presiones del influyente lobby homosexual. Particularmente, no sé si han existido tales presiones, pero vi la película y Penn se convierte en el verdadero Milk, nadie diría que interpreta.

Seguro que Rourke también se lo merecía, como pasa muchas veces, pero sólo puede ganar uno y Sean Penn es un justísimo ganador.

Hay que ver para opinar...Penn estaba patético e incomodo en las escenas de amor en Milk,un actor que no se compromete con el personaje,Rourke realiza LA MEJOR ACTUACION DE LA HISTORIA DEL CINE...Alicia the one no da credito...supongo que no habeis visto The Westler.

ghostface
11/05/2009, 20:15
Rourke realiza LA MEJOR ACTUACION DE LA HISTORIA DEL CINE...

Deberias ver mas cine, sobre todo clasico

Zitrasto
11/05/2009, 20:20
Hay que ver para opinar...Penn estaba patético e incomodo en las escenas de amor en Milk,un actor que no se compromete con el personaje,Rourke realiza LA MEJOR ACTUACION DE LA HISTORIA DEL CINE...Alicia the one no da credito...supongo que no habeis visto The Westler.

Con la chulería no se llega a ningun lado.

Vi benjamin button, milk y the wrestler. Las que tengo pendientes son Frost/Nixon y the visitor. Y, como bien dice ghostface, creo que eres tú quien deberias ver mas cine si crees que es la mejor actuación de la historia del cine.

Mamma Morton
13/05/2009, 21:33
Hay que ver para opinar...Penn estaba patético e incomodo en las escenas de amor en Milk,un actor que no se compromete con el personaje.
En una entrevista que apareció en la revista Top Magazine, Van Sant comenta que, una vez que leyó el guión, Penn fué a verlo y le comentó que era necesaria una escena de sexo explícito (que no aparecía en la versión de guión que él había leído...) Van Sant dice que respondió: "La tendremos, Sean, la tendremos."
Tú dices que no se comprometió con el personaje; yo lo encuentro sencillamente brillante, que ya es decir tratándose de Penn.

supongo que no habeis visto The Westler
Es mucho suponer...

aliciatheone
14/05/2009, 16:47
Deberias ver mas cine, sobre todo clasico

He visto mas cine clasico del que has visto tu en tu vida,niñito...he puesto en otro post mis películas favoritas entre ellas El Rio de Renoir...que no...no es el pintor, for favor...

Mamma Morton
14/05/2009, 19:43
No comiencen con descalificaciones personales, o tendré que borrar los posts.

ghostface
15/05/2009, 05:05
Me parecen de lejos sus 2 mejores actuaciones, Alguien volo sobre el nido del cuco y Mejor... Imposible.

Mamma Morton
15/05/2009, 21:19
No me canso de insistir: las mejores que le he visto, sin duda, son:
"Asesino Oculto" ("The pledge") y "Las confesiones del señor Schmidt" ("About Schmidt"). :D

ghostface
19/05/2009, 21:10
No me canso de insistir: las mejores que le he visto, sin duda, son:
"Asesino Oculto" ("The pledge") y "Las confesiones del señor Schmidt" ("About Schmidt"). :D

Que tanto me recomiendas la primera.

Mamma Morton
20/05/2009, 19:28
Que tanto me recomiendas la primera.
Mucho, porque lo dirige Sean Penn y obtiene de él un gran trabajo, alejado del cliché al que el buenazo de Jack nos tiene acostumbrados.

CarmeNostalgia
29/05/2009, 00:28
Pues a mi cliché o no este tío me encanta.:D

Pablinchi
06/12/2011, 22:39
Con una larga carrera como la que Jack tiene ha pasado por infinidad de films interpretando una gran cantidad de personajes . Ya en sus inicios se puede anticipar la galeria de tipos raros que personifico .
En "The Little Shop of Horrors" (1960) de Roger Corman , el joven Nicholson es un alocado masoquista que disfruta mientras le extrae las muelas sin anestesia un dentista . En "The Trip" (1967) junto a Peter Fonda caracterizan a dos drogadictos amantes del vuelo en LSD . Sus actuaciones en films contraculturales siguen en "Pshych.out (1968)" y por supuesto su inolvidable abogado George Hanson en la pelicula de culto "Easy Rider" (1969) , fumando mariguana y divagando existencialmente .
De esta primera etapa cabe recordar sus colaboraciones para el citado Roger Corman el legendario director de films de Horror , en titulos como "The Raven" y "The Terror" para la Hammer Films , en ambas en 1963 ,peliculas que lo dieron a conocer
Ya convertido en una estrella mas cotizada su salto a la fama definitivo llego por fin con las laureadas "Chinatown" (1974) y un año despues con "One Flew over the Cuckoos Nest" .
Realmente Nicholson es un Icono del cine y su rostro sarcastico con la ceja levantada es inconfundible . Un estupendo actor dramatico , de mis favoritos en lo personal .

Ed Wood
30/12/2011, 05:36
Para mí es un actorazo. Si bien sus papeles o roles, y personajes son similares en la mayoría de sus películas; hay que reconocer que actúa muy bien. Incluso en aquellas pelis en las que hace el papel parecido a otras, el tipo lo hace bien ya que es lo suyo.
Son sorprendentes esas expresiones faciales, los ademanes bruscos que utiliza a menudo. Creo que es uno de los mejores actores en representar una personalidad rara, psicótica, como en una peli que no recuerdo el nombre en la que hace de loco (creo que era algo de "atrapado"..) o "El resplandor". De seguro le irá bien interpretando esos papeles, y se gana la admiración de la gente hacia ese tipo de pelis.
Aunque eso no es bueno, leí una vez que es malo que los actores se encasillen siempre en el mismo personaje o papeles similares, ya que le quita posibilidad de actuar en otros géneros, es decir, que los directores los ven solo para esos papeles.
En fin, Jack me parece un actor genial y todas las películas que vi hasta ahora de él me gustaron mucho.

Mamma Morton
30/12/2011, 14:23
Supongo que te refieres a "Atrapado sin salida" ("One flew over the cuckoo's nest"), que es una peli emblemática suya.
A mí, de los últimos años, me ha gustado mucho su trabajo en "Asesino Oculto" ("The pledge"), "Las confesiones del señor Schmidt" ("About Schmidt") y, desde luego, "Antes de partir" ("The bucket list") - esta última la habría podido hacer nadando de muertito.
En general, yo sí he lamentado que se haya encasillado.

¡Saludos!

alcarriabeas
30/12/2011, 16:50
Sigue en activo?

Liakd
30/12/2011, 20:17
No recuerdo una película de Nicholson que me haya resultado mala y sus actuaciones fueron siempre impecables. Bueno, una de "terror" que hizo de joven es bastante fulera.

Ed Wood
31/12/2011, 06:23
Supongo que te refieres a "Atrapado sin salida" ("One flew over the cuckoo's nest"), que es una peli emblemática suya.

Esa misma, gracias por el dato. Saludos :)