Ver la Versión Completa : Charlie Kaufman
Genialísimo escritor. ideas raras. ideas locas. ideas sin sentido. ideas que sólo se le hubieran podido ocurrir a él. Grandioso en el teclado, escribe magistralmente sus guiones (www.imsdb.com (http://www.imsdb.com) => busquen algún trabajo de él), explica con detalle cada escena, ha tenido una nominación al Oscar por cada uno de sus tres trabajos más importantes de su filmografía: Being John Malkovich, Adaptation y Eternal Sunshine of the spotless mind (con el guión de esta última ganó el galardón). Nótese que su hermano gemelo le ayudó a escribir Adaptation y luego hizo uno que otro trabajo, pero así sean gemelos de cuerpo, no son gemelos de intelectualidad, Charlie es supremamente ingenioso, Donald tal vez un poco menos (sin desmeritar su trabajo)
¿qué opinan de Charlie?
Demerzel
19/10/2005, 05:35
Pues para mi uno de los guionistas mas originales de estos tiempos,bastante ingenioso,me parece impresionante como te puede llegar a convencer de la factibilidad de lo absurdo,explora lugares en la mente humana que talvez pocos se animan a encaralo de la manera en la que el lo encara.Ojala siga asi!!!y que le toquen buenos directores a sus guiones.
quiero ver mas de Kaufman.Imaginence una pelicula de Cronemberg con un Guion de Kaufman...Ufaa..!!
Por otro lado,en el Dvd de Adaptation,en la seccion de filmografia,figura como si fuera hecha la pelicula que Donald Kaufman escribio en Adaptation,mientras que buscando en IMDB Donald solo figura como guionista de Adaptation,sera que es nada mas un truco del DVD?o que paso?
Saludos!!!
Para mi Charlie Kauffman tambien es uno de los guionistas más originales del cine actual, y creo que para todos. Adaptation me parece uno de los guiones más originales que he visto reflejado en una película en muchos años. Su "mundo" hipocondríaco, ausente de la actualidad, cabizbajo y antiheroico me atrae bastante, aunque le veo un pequeño problema que para nada desmerece su trabajo: y es que tanta idea alocada puede pasar factura en próximas películas. Personajes un poco repetitivos y situaciones más o menos similares. Quitando eso, me parece un gran guionista y sobre todo original, algo que se agradece mucho en el cine de Hollywood.
wau!, ya era hora q lo nombraran!, me encanta este sujeto, adaptation y eternal... puf! q buenos guiones!, cuando veo esas peliculas me enganchan al instante, los personajes q crea, la historia, te mantiene atrapado hasta el final, juega contigo, es increible la verdad. ;)
saludos
solo puedo decir una cosa, Eternal Sunshine of the spotless mind es de mis películas favoritas, me hizo llorar, sorprenderme, emocionarme e ilusionarme desde la primera vez que la ví, amo esa película, y les voy a contar un deseo absurdo que tengo; a pesar de amar la película no la he comprado, tengo la secreta esperanza de que alguien me la regale, cuando eso suceda... ¡me caso con el que me la haya regalado!!! jijiji... lo dije.
De sus demás guiones -conocidos- me encantó Adaptation, el giro final me hizo el día!, en cuanto a Being John Malcovich, no me encantó, pero se me hizo muy original... en resumen Charlie Kauffman rules!!!!
p.d. no puedo poner caras ni negritas ni color ni nada de edición al texto... Alex help!
The Great Red Dragon
19/10/2005, 20:19
Por otro lado,en el Dvd de Adaptation,en la seccion de filmografia,figura como si fuera hecha la pelicula que Donald Kaufman escribio en Adaptation,mientras que buscando en IMDB Donald solo figura como guionista de Adaptation,sera que es nada mas un truco del DVD?o que paso?
Pasó que Donald Kaufman no existe.:D Fue un alter ego que Charlie inventó para Adaptation, y en la producción de esta película su nombre apareció como si existiera realmente. De hecho, la nominación al Oscar por el guion de la película se hizo para ambso, algo bastante extraño, ya que se nominó a alguien inexistente.
Saludos.
Me encanta la manera con la cual escribe sus guiones,creo que es uno de los guionistas mas excepcionales e originales(si no el mejor) que existe en los momento.
El guion de adaptation es formidable(que manera tan original para salir de una situacion tan embarasosa), El de John Malkovich es buen guion, no obstante la pelicula no me gusto tanto(porque escogion a JohnMalkovich y no a otro actor), y resplandor de una mente sin recuerdo es el mas raro de sus guiones y el que mejor esta hecho.
a Question: ¿Por fin, existe o no existe Donald Kauffman?
Sra. Depitt
31/10/2005, 15:04
vi quien quiere ser....por casualidad y cuando supe q eterno resplandor...la escribio el no dude en ir a verla, hay otra mas q me gusto human nature tb una historia rara, la q no he visto es confesiones de una mente peligrosa q tal es???? alguien puede darme su opinion
BlackMamba
02/11/2005, 00:38
A mi me gusto Confesiones de una mente peligrosa, es una pelicula rara pero me parecio buena. Igualmente escapa al tipo de guion clasico de Kaufman, los cuales me parecen de una genialidad e imaginativa unicas. Este es original pero no tanto quizas porque la pelicula relata la vida de Chuck Barris, el conductor de TV, me parece que por eso se ciñe a un marco mas "real".
Por cierto, hoy (1 de Noviembre) es el cumpleaños de Kaufman.
Saludos
si, ayer (1 de noviembre) me dieron ganas de comprar un pastel y hacerle un Cumpleaños simbólico, pero por desgracia no tengo plata en estos momentos, así que me tocó contentarme con cantarlo comiendome una dona:D
The Great Red Dragon
03/11/2005, 02:00
si, ayer (1 de noviembre) me dieron ganas de comprar un pastel y hacerle un Cumpleaños simbólico, pero por desgracia no tengo plata en estos momentos, así que me tocó contentarme con cantarlo comiendome una dona:D
Jaja, yo en el pasado cumpleaños de Monica Bellucci compré un pastel... y pienso comprar otro en diciembre por Emily Browning:D
Jaja, yo en el pasado cumpleaños de Monica Bellucci compré un pastel... y pienso comprar otro en diciembre por Emily Browning:D
Emily Browning es la de "A series of unfortunate events"? ENTONCES YO PIENSO HACER LOS MISMO!!!!
The Great Red Dragon
04/11/2005, 22:59
Emily Browning es la de "A series of unfortunate events"? ENTONCES YO PIENSO HACER LOS MISMO!!!!
Nada más te aclaro una cosa:
Emily Browning es mía.
Nada más te aclaro una cosa:
Emily Browning es mía.
"La envidia mata" ATT: John Doe
:D :D :D :D
¿porque eligio a john malkkovich y no a otro actor?
ej: ¿quieres ser Brad pitt?...george clooney.......nose
Sra. Depitt
13/02/2006, 21:43
wena pregunta aunq me encanta jonh m.....
Demerzel
14/02/2006, 02:35
Porque Malcovich tiene car de loco....:eek: