PDA

Ver la Versión Completa : Musical bollywood de los créditos de Slumdog Millionaire - Jai Ho

Alex
23/02/2009, 16:15
A disfrutar... (versión con letra subtitulada)

r61it17yzmE

CharlySanchez
23/02/2009, 16:30
Jajaja, pensaba que estaba subtitulado en español:D

Alex
23/02/2009, 16:34
Pues la traducción está (al inglés) por aquí: http://inkspillz.blogspot.com/2009/01/slumdog-millionaire-jai-ho-lyrics.html

Astaroh348
23/02/2009, 16:37
cuando lo vi la primera vez me pareció vergonzoso....ahora que lo veo de nuevo, confirmo mi apreciación inicial...:)

Alex
23/02/2009, 16:47
cuando lo vi la primera vez me pareció vergonzoso....ahora que lo veo de nuevo, confirmo mi apreciación inicial...:)Justo la riqueza de poder encontrar puntos de vista distintos.

Reconozco que es un recurso complementario para cerrar con sonrisas después de lo que se ve en la cinta, PERO eso no le quita valor, y se trata de algo no sólo asociado al cine local (de Bollywood) sino a un 'algo' que puede potenciar los símbolos fácilmente digeribles por el consumo masivo, al que aspira toda película.

Es decir, se da justo lo que la gente querrá ver, y eso es la fórmula mágica del cine de Bollywood, uno de los cines más vistos del mundo.

Ami me parece un cierre que se agradece, además de que es imposible no querer bailar.

Aclaro que soy fanático de muchas cosas asociadas a la India, de modo que soy un target perfecto.

Astaroh348
23/02/2009, 16:53
Reconozco que es un recurso complementario para cerrar con sonrisas después de lo que se ve en la cinta, PERO eso no le quita valor, y se trata de algo no sólo asociado al cine local (de Bollywood) sino a un 'algo' que puede potenciar los símbolos fácilmente digeribles por el consumo masivo, al que aspira toda película.

Es decir, se da justo lo que la gente querrá ver, y eso es la fórmula mágica del cine de Bollywood, uno de los cines más vistos del mundo.

Ami me parece un cierre que se agradece, además de que es imposible no querer bailar.

Aclaro que soy fanático de muchas cosas asociadas a la India, de modo que soy un target perfecto.

Creo que si le quita valor....desde mi punto de vista...al menos a mi ya me tiene harto esas cosas...me refiero a los "ssímbolos fácilmente digeribles por el consumo masivo"....recurso fácil, capitalista, recurso de película que viene con el cartel de ser "pequeña" y quiere engrandecerse mediante el recurso facil....una canción pegadiza, de mala calidad....como las de "Locomia", "Rebelde"...etc...(mierda pura)....que sólo aspiran a que la gente se quede con el sabor dulce de boca y hasta que algunos les den ganas de bailar....patético y suprimible...

Alex
23/02/2009, 16:59
Pues yo diría que no tienes mucho conocimiento de la música de Bollywood, pero -como ya dije- la riqueza de un foro es la diversidad de opiniones. Decir que una canción es de mala calidad requiere saber de qué se habla.

Lo de consumo masivo no es sólo por el mundo, piensa que la India tiene más de 1000 millones de personas (acostumbradas a esa música y esos musicales).

moviegirl27
23/02/2009, 17:02
yo la primera vez que lo vi me sentí como ver el final de Ella Enchanted y creo que eso ya lo comente en algun foro.. pero viendolo de nuevo.. nice! :D

Astaroh348
23/02/2009, 17:04
Pues yo diría que no tienes mucho conocimiento de la música de Bollywood, pero -como ya dije- la riqueza de un foro es la diversidad de opiniones. Decir que una canción es de mala calidad requiere saber de qué se habla.

Lo de consumo masivo no es sólo por el mundo, piensa que la India tiene más de 1000 millones de personas (acostumbradas a esa música y esos musicales).

Y haber escuchado mil veces las mismas canciones y el mismo tipo de música no significa que sea bueno...

Y claro, en la India estan acostumbrados a esa música...y son 1000 millones....¿entonces que de nuevo aporta?...nada.....recurso fácil, para ganarse a esta mitad del mundo que ignora lo que pasa por allá....y claro...ellos están acostumbrados a esos musicales...pero "Slumdog.." no es un musical...

Alex
23/02/2009, 17:07
Lo dicho: la mejor opinión es la de cada uno.

elba
23/02/2009, 18:43
hombre entiendo perfectamente que esta gente este acostumbrada a su musica y su baile, pero opino que sobraba quizas esa escena (personalmente vi que bailaban en los creditos y quite la película YA) Porque si esta siendo una película seria, que quiere demostrar la realidad de bombay, y ya uniendolo con el concurso de quieres ser millonario consiguieron que tuviera un punto feliz y optimista el baile.., lo siento pero.. mucho no pintaba, pintaba en su momento que fue durante la gala de los oscars eso si que esta bien. musical por un lado película dramatica por otro..

elba
23/02/2009, 18:45
yo la primera vez que lo vi me sentí como ver el final de Ella Enchanted y creo que eso ya lo comente en algun foro.. pero viendolo de nuevo.. nice! :D

ella enchanted.. ya canto durante la película con lo cual que siguiera cantando en la parte final.. y siendo una película fantastica , infantil ( a mi me gusto que me lei el libro antes)lo veo logico, pero los creditos de slumdog no tanto, oye que encantada de bolliwood ehh?? XD:cool:

Alex
23/02/2009, 19:27
. mucho no pintaba, pintaba en su momento que fue durante la gala de los oscars eso si que esta bien. musical por un lado película dramatica por otro..¡Pero si es parte de los créditos! ¡No es de la película! Es como las tomas falsas, nadie puede decir nada de las tomas falsas porque no sean parte de las películas... ;)

carlos
23/02/2009, 22:17
¡Pero si es parte de los créditos! ¡No es de la película! Es como las tomas falsas, nadie puede decir nada de las tomas falsas porque no sean parte de las películas... ;)

Exacto, a mi me pareció todo un acierto, de esa manera rendían homenaje a Bollywood y sales con un buen sabor de boca.

Astaroh348
24/02/2009, 05:02
jajaja....el final es de risa....no junta ni pega...aunque sean los creditos...es como si en "ciudad de dios" saliera algun grupo de samba diciendole al mundo "miren esta baile...merece un oscar"...malo malo, malo...tan ridiculo como que hubieran puesto como pregunta final del concurso cual es el nombre del tercer mosquetero...:confused:...¿o esto pasó?....jeje

PD: el sabor de boca ..., fue como comer mierda de una hamburguesa hecha en Mcdonalds.
Se me olvidaba... era buena idea poner las tomas falsas al final...jaja...caia de cajon

magnus
24/02/2009, 06:42
Es parte del encanto y pienso es algo que le da a uno a fin de cuentas un poco de criterio, el aprender de la forma en la que otras personas forman su cultura. Igual soy parte del target al que va dirigido ese baile. Ponerlo a media película como es la costumbre, se trate de una boda, una reunion, que al protagonista lo deja la esposa, en fin, lo que es comun en cualquier película de bollywood que he visto si hubiera roto el ritmo de la película, fuera es un buen complemento cultural. Algo que agradecer a fin de cuentas.

Astaroh348
24/02/2009, 15:26
Les aclaro a todos que "Slumdog Millionaire" no es una película India....no es de Bollywood...es made in England...donde todos los del equipo, salvo algunos, fueron a pasear allá....a filmar la pobreza, la crudeza de la situacion de la sociedad hindu y terminaron filmando una historia de amor que nadie se la cree...y más encima poniendo como broche de oro un videoclip...

y como creen que tomaron la película allá en la India??.....que opinan los afectados sobre la "realidad" que se mostró??....averiguen...(yo ya lo sé)

""""Priyadarshan Nair, director de cine indio, se lamentó de que la película fuera una burla sobre India. «Se trata sencillamente de una película mediocre de Bollywood que simplemente ha sabido utilizar referencias de varios largometrajes en hindi», escribía el fin de semana en el diario India Today. «India no es Somalia. Somos una de las principales potencias nucleares del mundo, tenemos satélites. Nuestras comisarías no parecen chozas y no hay niños ciegos que mendigan por las calles de Bombay». Incluso personas a las que la película les ha gustado han mostrado su descontento con el título.
«Perro es muy ofensivo aquí en India» explica Krishna Pujari, una mujer que pasó su infancia en las calles y ahora organiza recorridos con fines sociales por las chabolas.""""

carlos
24/02/2009, 17:41
""""Priyadarshan Nair, director de cine indio, se lamentó de que la película fuera una burla sobre India. «Se trata sencillamente de una película mediocre de Bollywood que simplemente ha sabido utilizar referencias de varios largometrajes en hindi», escribía el fin de semana en el diario India Today. «India no es Somalia. Somos una de las principales potencias nucleares del mundo, tenemos satélites. Nuestras comisarías no parecen chozas y no hay niños ciegos que mendigan por las calles de Bombay». Incluso personas a las que la película les ha gustado han mostrado su descontento con el título.
«Perro es muy ofensivo aquí en India» explica Krishna Pujari, una mujer que pasó su infancia en las calles y ahora organiza recorridos con fines sociales por las chabolas.""""

Tampoco a los árabes de oriente medio les gusta que hagan películas sobre su situación social, no hay mas que ver el revuelo cuando se filmó Obama, Persépolis y tantas otras.

Leo
23/06/2013, 18:16
....quiere engrandecerse mediante el recurso facil....una canción pegadiza, de mala calidad....como las de "Locomia", "Rebelde"...etc...(mierda pura)....que sólo aspiran a que la gente se quede con el sabor dulce de boca y hasta que algunos les den ganas de bailar....patético y suprimible...

jajaja....el final es de risa....no junta ni pega...aunque sean los creditos...es como si en "Ciudad de Dios" saliera algun grupo de samba diciendole al mundo "miren esta baile...merece un oscar"...malo malo, malo...tan ridículo como que hubieran puesto como pregunta final del concurso cual es el nombre del tercer mosquetero...:confused:...¿o esto pasó?....jeje

PD: el sabor de boca ..., fue como comer mierda de una hamburguesa hecha en Mcdonalds.
Se me olvidaba... era buena idea poner las tomas falsas al final...jaja...caia de cajon

jajaja!!!!!!
http://2.bp.blogspot.com/_npK-yFvRpFw/SkiOWJn3J0I/AAAAAAAAAWU/RnBy7I5RzJs/s200/emoticon_risa1.png
Ahy !! me duele la barriga de tanto reirme!!!
No sabes como te extraño amigo Astaroh, este foro definitivamente no es el mismo sin ti...
La película empieza bien, luego empieza a desbotonarse, la historia empieza a convertirse en un culebrón enredado y rebuscado y cuando crees que la película ya a caído lo suficientemente bajo, te meten ese bailesito estúpido y ridículo al final de la película... esa mierda me causo pena ajena...

LEO

knut
18/08/2013, 04:05
Me gusta muchísimo esa melodía. :o

No he visto la peli, así que no tengo idea de cuanto ha podido afectarle el haber agregado al final un musical; pero me imagino que debe sacar un poco de la onda de la peli (como el final de ¨zatoichi¨). :rolleyes:
que también saca un poco de onda.. pero es entretenido. :)