PDA

Ver la Versión Completa : Que pelicula os gusto más???

ropero_mur
21/02/2009, 17:26
Hola,me gustaria saber las películas que más le han gustado a la gente para hacer un estudio comparativo y sacar unas conclusiones.

La principal película que más me gusto fue Piratas del Caribe, sin duda por sus efectos especiales y por la intriga y suspense. Y las vuestras??

Un saludo, Enrique

MYRIAM-MURCIA
21/02/2009, 21:26
A mí, Enrique, hay miles de películas que me gustan (siempre que no sean de Woody Allen-jajaja-). De todos modos, si tengo que quedarme con una, la primera que me viene a la cabeza es El Piano. Creo que es de una sensibilidad increible.

Un saludo.

Astaroh348
22/02/2009, 01:10
A mí, Enrique, hay miles de películas que me gustan (siempre que no sean de Woody Allen-jajaja-). De todos modos, si tengo que quedarme con una, la primera que me viene a la cabeza es El Piano. Creo que es de una sensibilidad increible.

Un saludo.

que tienes contra el maestro Woody??....jeje...broma...para mi Allen es un genio...pocos hacen películas con tanta rapidez,´y si a eso le agregas que la mayoria de las veces las escribe el, más merito aun...
Con todo respeto "Piratas del Caribe" (excepto con suerte la 1) me parecen demasiado malas....la 3 es de verguenza ajena....pero bueno, en gustos no hay nada escrito...

La mejor película que yo he visto es "American Beauty"....si tuviera que elegir una...aunque hay muchas más que me gustan casi lo mismo que la obra maestra de Sam Mendes

MYRIAM-MURCIA
22/02/2009, 18:39
que tienes contra el maestro Woody??....jeje...broma...para mi Allen es un genio...pocos hacen películas con tanta rapidez,´y si a eso le agregas que la mayoria de las veces las escribe el, más merito aun...
Con todo respeto "Piratas del Caribe" (excepto con suerte la 1) me parecen demasiado malas....la 3 es de verguenza ajena....pero bueno, en gustos no hay nada escrito...

La mejor película que yo he visto es "American Beauty"....si tuviera que elegir una...aunque hay muchas más que me gustan casi lo mismo que la obra maestra de Sam Mendes

Mira, en eso sí vamos a coincidir. American Beauty me gustó muchísimo. Creo que es la anti-americanada típica y además Kevin Spacey hace un muy buen papel. Sin embargo, sigo pensando que el Allen éste es un tostón....jejeje

Astaroh348
22/02/2009, 22:30
Sin embargo, sigo pensando que el Allen éste es un tostón....jejeje

:mad::mad::mad:...¿hay razones?

MYRIAM-MURCIA
23/02/2009, 10:19

Sí. No sé si has leido el tema que puse sobre él en la sección Directores. Simplemente el tipo de humor de las películas de Allen no me gusta, me aburre.

xime_305
24/02/2009, 01:22
redificil elegir una sola película....pero creo que seria "el joven manos de tijeras", yo se que muy pocos estaran de acuerdo conmigo pero ha sido la que mas me ha emocionado.

otra seria "la lista de schindler" :p

ropero_mur
24/02/2009, 09:31
redificil elegir una sola película....pero creo que seria "el joven manos de tijeras", yo se que muy pocos estaran de acuerdo conmigo pero ha sido la que mas me ha emocionado.

otra seria "la lista de schindler" :p

Con respecto a tu comentario,te diria que la película a la cual te refieres es una con una grandeza interior donde se plasma muy bien los distintos sentimientos.(Eduardo manos tijeras), sino estoy confundido creo que gano varios oscar al mejor guión, interpretacion y vestuario.

Gracias por contestar, un saludo, Enrique

ini_jcd
25/02/2009, 18:11
La película que más me gustó fue Finding Neverland (Descubriendo Nunca Jamás) de Marc Foster y los actores son Johnny Depp y Kate Winslet. En ella se cuenta la historia del creador de Peter Pan, es muy bonita os la recomiendo. A lo mejor os parece una cursilería si os gustan mucho las películas de acción y terror.

Bailando con perros
25/02/2009, 21:47

PUes sí, Woody Allen ha llegado a donde está siendo un maniático medio esquizo que se casó con su hija. Lo único que me gustó un poco, MATCH POINT, aunque salía la Scarllet a la cual odio.

Pero cada uno es libre de pensar lo que quiera

Mi película favorita: Los amantes del Círculo Polar

Astaroh348
25/02/2009, 22:41
PUes sí, Woody Allen ha llegado a donde está siendo un maniático medio esquizo que se casó con su hija. Lo único que me gustó un poco, MATCH POINT, aunque salía la Scarllet a la cual odio.

¿¿En serio crees la calidad de un director se puede determinar por si ha sido maniatico y se casó con su hija???....si piensas eso...permiteme reirme un rato :D

Bailando con perros
25/02/2009, 22:48
¿¿En serio crees la calidad de un director se puede determinar por si ha sido maniatico y se casó con su hija???....si piensas eso...permiteme reirme un rato :D

pues... no se que decirte, quizá que tienes mucho tiempo libre...haztelo mirar, porque si eso te parece normal... ademas de que la calidad es DUDOSA. Porque que yo sepa sólo hace un tipo de películas en las que oh, tiene que salir el haciendo de sí mismo...en fin permiteme que llore un rato:cry:

Astaroh348
25/02/2009, 22:50
pues... no se que decirte, quizá que tienes mucho tiempo libre...haztelo mirar, porque si eso te parece normal... ademas de que la calidad es DUDOSA. Porque que yo sepa sólo hace un tipo de películas en las que oh, tiene que salir el haciendo de sí mismo...en fin permiteme que llore un rato:cry:

Que yo sepa (insisto) la calidad de un director no se mide por lo que hace en su vida privada....(he decubierto algo?)...y claro, se nota que has visto bien poco de Woody...

Bailando con perros
25/02/2009, 22:52
Que yo sepa (insisto) la calidad de un director no se mide por lo que hace en su vida privada....(he decubierto algo?)...y claro, se nota que has visto bien poco de Woody...

perdoname la vida si tengo otros intereses, que yo sepa soy libre de que me guste o no Woody Allen, como tu denominas Woody?, en fin- y en una profesión en la que hay que poner tanto de uno mismo creo que influye la forma de ver la vida de las personas, pero bueno, es MI OPINION. De todas maneras, no te preocupes, veré mas de Woody Allen para afirmar lo que digo

Arion
02/03/2009, 18:44
Bufff.... solo 1? Hay cientos de películas que me han encantado, no me atrevo a quedarme con una solo. Voy a poner 10 que se me ocurran ahora mismo y me quedare corto.

1 Blade Runner
2 LA Confidencial
3 Buscando a Nemo
4 Al este del Eden
5 Abre los ojos
6 En la boca del miedo
7 Salvar al Soldado Ryan
8 El caballero Oscuro
9 La vida es bella
10 Big Fish

Mamma Morton
02/03/2009, 19:15
Chispas... si tuviera que quedarme sólo con UNA, creo que escogería "Mamma Mia!"
¿Por qué? Porque en años no me había ocurrido que la gente en la sala de cine por poco y se pusiera a bailar, y que yo saliera sintiéndome como si hubiera recibido una dosis intravenosa de optimismo. :)

Si no fuera ésa, escogería entonces "Realmente amor" ("Love actually"), quizá la mejor comedia romántica que he tenido oportunidad de ver.

Y ya no sigo, porque si no voy a estropear el sentido de la pregunta... :D

Logan
05/03/2009, 11:32
Pienso como Arion, decantarse por una es dificilísimo.

1. La Huella (1972)
2. Senderos de Gloria
3. La Naranja Mecánica
4. Las 3 del Padrino
5. Cadena Perpétua
6. El Golpe
7. Alguien voló sobre el nido del cuco
8. La Soga
9. Con la muerte en los talones
10. Brazil

Y me paro en diez, porque podría podía poner otras cuantas que he visto un montón de veces y que me han encantado.

elba
05/03/2009, 11:43
vaale.. para mi una de mis posibles favoritas es jurassic park, la 1, por supuesto, pero.. tengo tantas favoritas.. que ni me acuerdo XDD, esta es la primera que me vino a la cabeza. DE ACUERDO CONTIGO MAMMA, tambien mamma mia y love actually, las cuales las tengo en dvd XD, me encantan. Fui de esas personas.. que cantaron y bailaron un poco al salir del cine cantando you are the dancing queen XDD:D

NarcoBrujo
05/03/2009, 17:04
Adoro American Beauty, me parece la película perfecta ya que todos y cada uno de los componentes que la crean rayan la perfección, pero reconozco que la película que me marcó desde que la ví es Pulp Fiction. Un día después de verla escribí mi primer guión......ayy.......¡que tiempos aquellos!

En referencia al hilo secundario del post, me confieso incondicional del "incestuoso neurótico" así que cualquier opinión que dé será desde la mas profunda admiración.

Mamma Morton
06/03/2009, 15:45
Fui de esas personas.. que cantaron y bailaron un poco al salir del cine cantando you are the dancing queen XDD:D
¿Verdad que síííí? Fue toda una experiencia y me alegro de que la vivieras igual. ;)

aenea
07/03/2009, 17:04
Mi peli favorita es Amor a Quemarropa (True Romance), es que lo tiene todo... amor, violencia, amistad, acción... no sé, está llena de escenas admirables, buenos diálogos y la música de Hans Zimmer me encanta. Es como un cuento de hadas moderno :p

Escenas que me dejaron clavada frente a la tele SPOILERS

- Puff, primero la obsesión de Clarence por Elvis y sus conversaciones en el baño :D
- La escena de la tortura a Alabama y su tremendo final, ALUCINANTE
- Christopher Walken y Dennis Hopper en un cara a cara... cuando Dennis le pide el cigarro casi me echo a llorar
- Cuando Clarence explica que ha matado a Drexel y Alabama se echa a llorar ¡a mí también me pareció muy romántico!
- El tiroteo final con todas las plumas volando ¡parece un cuadro vivo!

Ain, nunca me canso de ver la peli, de hecho cuando me compré mi primer reproductor DVD esa fue la primera peli que compré (y la segunda Very Bad Things)

Cameo
09/03/2009, 19:54
Era una casa en la colina.
Otra daba cobijo a los obreros de una sidrería.
Era un muchacho con un mundo por descubrir.
Y unas normas absurdas y sin sentido.
Era un doctor impregnado de asepcia moral,
que de pasar de ser heroe, escogió simplemente,
ser útil y honesto consigo y con los demás.
Pero para mí era sobre todo una historia llena de tan fuerte amor,
que ni miserias ni mezquindades socabaron.
Pues su hogar lo habitaban:
"Principes de Maine y reyes de Nueva Inglaterra".

Astaroh348
09/03/2009, 20:02
Era una casa en la colina.
Otra daba cobijo a los obreros de una sidrería.
Era un muchacho con un mundo por descubrir.
Y unas normas absurdas y sin sentido.
Era un doctor impregnado de asepcia moral,
que de pasar de ser heroe, escogió simplemente,
ser útil y honesto consigo y con los demás.
Pero para mí era sobre todo una historia llena de tan fuerte amor,
que ni miserias ni mezquindades socabaron.
Pues su hogar lo habitaban:
"Principes de Maine y reyes de Nueva Inglaterra".

A mi me carga que salga Tobey Maguire....lo mejor que tiene esa película es el desnudo de Charlize Theron :rolleyes:

Fresh
10/03/2009, 17:18
Es dificil elegir solo una, pero me quedo con Pulp Fiction.

ochi
12/03/2009, 10:48

Un saludo.
Robo,huyo y lo pescaron de woody Allen ademas de buen guionista y director simpre ha hecho sus películas con actores sin presedentes asi que mas merito para el :p

frodocomarca67
12/03/2009, 19:47
Qué tal ? Yo creo sin duda que no hay película perfecta,sin embargo, tengo muchas favoritas. Una que me gustó mucho fue la de El Señor de los Anillos el Retorno del Rey.Aunque me llegó mucho la película de Gladiator,por la historia , la ambientación y la música.:)

MYRIAM-MURCIA
13/03/2009, 12:04
Robo,huyo y lo pescaron de woody Allen ademas de buen guionista y director simpre ha hecho sus películas con actores sin presedentes asi que mas merito para el :p

Me he quedado como estaba. Lo siento, no he entendido nada de tu mensaje. Pon alguna que otra coma y acentos, que en Español existen.

2xAm
13/03/2009, 14:49
En realidad no tengo ninguna película predilecta pero si me diesen a elegir, elegiria entre: "The holiday" y "Algo pasa en las vegas" como mejores comedias romanticas:rolleyes:.
Y si tuviese que elegir una película de animacion serían: "La sirenita" :p y la 2ª de "Shreck";).

mpm*21
13/03/2009, 15:20
Hola 2xAm:
Solo quería comentarte comentarte que estoy de acuerdo contigo con respecto a "La Sirenita".Desde pequeña, me ha parecido una película preciosa.Me despido de ti, hasta siempre:cry:: mpm*21

frodocomarca67
13/03/2009, 21:39
si eres del cole es el de lapelícula q t gustó más
:):):):):)

frodocomarca67
14/03/2009, 09:26
Hola 2xAm:
Solo quería comentarte comentarte que estoy de acuerdo contigo con respecto a "La Sirenita".Desde pequeña, me ha parecido una película preciosa.Me despido de ti, hasta siempre:cry:: mpm*21
no estoy nada de acuerdo con eso,el único mérito que tiene esa película es que mirando desde una perspectiva,está bien hecha y debió costar mucho trabajo,y no me gusta el resto porque no le veo mucho sentido a la historia, además, por cada cosa que ocurre, se ponen a cantar....y termina siendo algo repetitivo:cool:

Zitrasto
14/03/2009, 17:38
Es dificil elegir solo una, pero me quedo con Pulp Fiction.
A mi me llama más Reservoir Dogs. Me quedaría con esa.

HOLLYWOODA
15/03/2009, 00:06
hola, para mi la mejor película es la vida es bella, lo que hace un padre por proteger a un hijo, que bonita, también me gusto mucho el pianista y el diario de noah,

xp0kerx
15/03/2009, 20:49
En mi opinión es muy difcil elegir cuál es la película que más nos ha gustado, pero si tuviera que elegir una, esa sería Star Wars episodio IV. :DPensaréis que soy un friki pero en todo el mundo desarrollado es dificil encontrar a alguien que no halla oído halar de ela. Es más : con todos los juguetes, libros , posters y similaes que han salido, creo que sigue siendo la película de moda:o. Además fue la revolución de los efectos especiales(muy buenos, por cierto) y ha podido seguir siendo una película moderna a pesar de que sa rodara en 1977.

Paris Pitman
16/03/2009, 00:18
Recomiendo ver " Senderos de gloria", una espléndida película antibelicista de Kubrick.

Mefistófeles
16/03/2009, 03:30

Ja ja ja :D. ¿Su hija? Era la hija adoptiva de Mia Farrow, y Mia y Woody nunca se casaron, asi que ni su hija adoptiva era. Pero en fin, el problema es que hay varios Woody Allens, y si solo ves algunas de sus películas, no puedes dar veredicto. Pero como no te gusto, debe ser famoso por ser un depravado viejo verde ¿verdad?:D.

Me sorprende que todos mencionen películas recientes; ¿nadie ha visto películas de mas de 20 años atras? No se...algo de Godard, Buñuel, Truffaut, Kurosawa, Renoir. ¿Les suenan?

Mi película favorita podria ser: Viridiana de Buñuel; o Andrei Rublev de Tarkovsky o hasta Las Reglas del Juego de Jean Renoir.

2xAm
16/03/2009, 14:51
no estoy nada de acuerdo con eso,el único mérito que tiene esa película es que mirando desde una perspectiva,está bien hecha y debió costar mucho trabajo,y no me gusta el resto porque no le veo mucho sentido a la historia, además, por cada cosa que ocurre, se ponen a cantar....y termina siendo algo repetitivo:cool:

Pues claro que se ponen a cantar hombre!!! son unos peces felices, no digo que sea la mejor película de la historia pero no le quito mérito ninguno, ademas debes de tener en cuenta que es una película para niños y en esas cantan mucho,disney tiene discos y discos recopilatorios de todas sus canciones; tu te quejas porque ya seras un hombreton y no te gustan esas cosas pero seguro que cuando eras pequeño te encantaba :cool:

frodocomarca67
16/03/2009, 15:00
pues claro que no me gusta pero de pequeño era más de bambi
la sirenita nunca me gustó

frodocomarca67
16/03/2009, 16:55
yo pienso que la mejor película que existe es Bravaheart . la guerra por la inependencia escocesa es la leche. ademas el vestuario y la actuacion de los personajes es muy buena .
Bueno luego hay otras como piratas del caribe, gladiator, el ultimo mohicano... que tambien son muy buenas pero me quedo conla primera
Hola,respeto tu posición y me gusta también Braveheart,pero no pasará a la historia como una de las mejores películas de todos los tiempos,pero aún así sigue siendo una gran película.

Kriis.pink88
16/03/2009, 17:49
Hola! :)

- En mi opinión, la mejor película de las últimas que he visto,ha sido la de un paseo para recordar, trata sobre un drama de amor adolescente, cuyos protagonistas tienen ideas muy diferentes, y su final es inesperado y trágico, ami me encantó. http://www.forodecine.com/images/icons/heart.gif

Luego, claro está, hay muchisimas películas de Disney ( o como se escriba ) , que no merecen ser olvidadas, como La bella y La Bestia, ó El rey leon ;) , también pienso que ya no se hacen películas de animación como las de antes... :(

Un beso!! :D

frodocomarca67
16/03/2009, 18:38

- En mi opinión, la mejor película de las últimas que he visto,ha sido la de un paseo para recordar, trata sobre un drama de amor adolescente, cuyos protagonistas tienen ideas muy diferentes, y su final es inesperado y trágico, ami me encantó. http://www.forodecine.com/images/icons/heart.gif

Luego, claro está, hay muchisimas películas de Disney ( o como se escriba ) , que no merecen ser olvidadas, como La bella y La Bestia, ó El rey leon ;) , también pienso que ya no se hacen películas de animación como las de antes... :(

Un beso!! :D
Hola,se cuál es esa peícula y por lo que me han dicho no está muy bien ,que más como un paseo para recordar sería un paseo para olvidar,pero aun así respeto tu opinión ya que cada uno es libre de pensar lo que quiera.;)

frodocomarca67
16/03/2009, 18:44
Recomiendo ver " Senderos de gloria", una espléndida película antibelicista de Kubrick.
Hola
Sí,la película es buena,pero,no te parece también bastante buena la de la gran evasión?
por favor hijo de dios responde...:)

nyappycafe.23q
16/03/2009, 19:32

pienso que ya no se hacen películas de animación como las de antes... :(

depende de a qué te refieras...Claro, que si te refieres a trama de por sí, puede que las que se hagan ahora no sean para nada tan buenas como las anteriores... Pero en lo que se refiere a la calidad de la obra, no puedes decirme que la animación de antes era mejor...

frodocomarca67
17/03/2009, 06:40
depende de a qué te refieras...Claro, que si te refieres a trama de por sí, puede que las que se hagan ahora no sean para nada tan buenas como las anteriores... Pero en lo que se refiere a la calidad de la obra, no puedes decirme que la animación de antes era mejor...
ahí estamos.

Kriis.pink88
17/03/2009, 15:32
Por dios.. como las películas de antes no hay ninguna... ahora estan hechas a ordenador, y se basan en lo mismo aun no he visto ninguna buena d verdad q pase a un 1º plano como fué en su momento el Rey leon :D ... , FRODOCOMARCA67... creo q deberias ver la película y no dejarte infuenciar por la opiniones de " otros " ajajaj... :eek: , y no,no es un paseo para olvidar creeme :rolleyes:

Besoooooooooooos http://www.forodecine.com/images/icons/heart.gif

frodocomarca67
17/03/2009, 18:46
la sireneta siempre me ha parecido a mi tambien un poco peñazo :(yo era mas de robin hood, la espada magica y merlin el encantador. eso si que eran películas:)
Hola guamalaku,yo también era de Robin Hood cuando era pequeño,pero estamos Hablando de nuestros gustos actuales,y no podemos desviarnos del tema,está fuera de lugar.

Kriis.pink88
17/03/2009, 19:08
Hola guamalaku,yo también era de Robin Hood cuando era pequeño,pero estamos Hablando de nuestros gustos actuales,y no podemos desviarnos del tema,está fuera de lugar.

Ajajajjajajaj.... Frodocomarca67, guamalaku esta dando su opinion, creo q el q se esta desviando del tema es usted ... :D.
La Sirenita, sí es un poco rollo... peor no deja de ser un clásico, Robin Hood, es un petardo, http://www.forodecine.com/images/icons/icon8.gif , y la espada esa igual...
La mejor el Rey leon... si es que está claro.

frodocomarca67
17/03/2009, 20:05
Ajajajjajajaj.... Frodocomarca67, guamalaku esta dando su opinion, creo q el q se esta desviando del tema es usted ... :D.
La Sirenita, sí es un poco rollo... peor no deja de ser un clásico, Robin Hood, es un petardo, http://www.forodecine.com/images/icons/icon8.gif , y la espada esa igual...
La mejor el Rey leon... si es que está claro.
No es por nada,pero te si te estás desviando de tema porque es la película que os gustó más en toda tu vida.

Kriis.pink88
17/03/2009, 20:11
No es por nada,pero te si te estás desviando de tema porque es la película que os gustó más en toda tu vida.

¬¬"... perdona pero yo cuando dí mi opinión, puse la de un paseo para recordar, y las de dysney y una chica hizo un comentario sobre las películas de animación de ahora, y tu ya ahi te empezaste a desviar dando opiniones que no venian a cuento. ;) Todo esto desde el cariño ¿eh?, frodocomarca67 :cool:

Un besooooooooooooooooooo http://www.forodecine.com/images/icons/heart.gif

Mamma Morton
17/03/2009, 20:43
Les pido por favor que opinen con respeto y sin descalificaciones a los gusto de los demás compañeros, o tendré que empezar a borrar mensajes en este hilo.

Paris Pitman
17/03/2009, 21:54
Frodomarca, la gran evasión es una buena peli en el subgénero bélico de las pelis de nazis. Ya puestos en plan evasión gloriosa y para los amantes del fútbol, no hay que olvidar " evasión o victoria", con una pléyade de actores y exfutbolistas, entre ellos Pelé, Ardiles, etc. Y siguiendo con los nazis de por medio: los cañones de Navarone, la cruz de hierro, la lista de shindler, salvar al soldado ryan ( hiper real el desembarco nada más empezar), la divertidísima los violentos de Kelly..

Por cierto, me acaba de venir a la mente otra peli que recomiendo ver encarecidamente: Amadeus, para amar el cine, la historia, la música..una verdadera pasada.

Abrazos a todos

chesco86
18/03/2009, 02:31
Bueno sintiendolo mucho y muy a mi pesar, ya que el cine belico me encanta, os tengo que hablar de esta palicula tan detallista, energica, cautivadora, etc......
amor a quemarropa es una de las pelis con mas sentimientos, espectacular que tarantino a escrito ye que explica el verdadero amor entre dos personas muy distintas......
Bueno espero que la veais y para los que ya la habeis visto ¿a que esta guapa¿
saludos!!!!!!!!!!

frodocomarca67
18/03/2009, 06:32
Frodomarca, la gran evasión es una buena peli en el subgénero bélico de las pelis de nazis. Ya puestos en plan evasión gloriosa y para los amantes del fútbol, no hay que olvidar " evasión o victoria", con una pléyade de actores y exfutbolistas, entre ellos Pelé, Ardiles, etc. Y siguiendo con los nazis de por medio: los cañones de Navarone, la cruz de hierro, la lista de shindler, salvar al soldado ryan ( hiper real el desembarco nada más empezar), la divertidísima los violentos de Kelly..

Por cierto, me acaba de venir a la mente otra peli que recomiendo ver encarecidamente: Amadeus, para amar el cine, la historia, la música..una verdadera pasada.

Abrazos a todos
A mi me encanta Salvad al soldado Ryan,la he visto cientos y cientos de veces sin aburrirme.

Zitrasto
18/03/2009, 10:51
weno sintiendolo mucho y muy a mi pesar, ya que el cine belico me encanta, os tengo k ablar de esta palicula tan detallista, energica, cautivadora, etc......
amor a quemarropa es una de las pelis con mas sentimientos, espectacular que tarantino a escrito ye que explica el verdadero amor entre dos personas muy distintas......
weno espero que la veais i para los que ya la habeis visto ¿a que esta wapa¿
saludos!!!!!!!!!!

Pst... En mi opinión la dirección no es muy buena, y las actuaciones de los protas no son para tirar cohetes. Y ese final tan endulzado... pero el guión si es la caña, se nota que es de Quentin, aunque creo que también metió mano Scott. Lo mejor, el diálogo sobre los sicilianos. Sublime. Y Gary Oldman (Que para eso lo tengo de avatar, jeje)

thunderbird
18/03/2009, 10:54
los 300 me impacto, el silencio de los corderos la primera vez que la ví alucine, el resplandor con ese ambientillo y esos silencios para cagarse:eek:, vencedores o vencidos es buenisima todo el mundo debería verla una vez en la vida sobre todo para concienciarse, sin perdón muy buena, american biuti o como se llame buenisima, jo como siga voy a poner un monton de pelis, bueno algunas más recientes, una historia de violencia, promesas del este, kill bill, pul ficción, estas antiguas horizontes de grandeza buenisima, raices profundas, ESPARTACO OHH , BUENO hay tantas UN SALUDO.:)

2xAm
18/03/2009, 15:55
Una peli que tampoco esta mal es la de "como la vida misma"
Por cierto, de que va la del soldado Ryan???

frodocomarca67
19/03/2009, 00:04
Una peli que tampoco esta mal es la de "como la vida misma"
Por cierto, de que va la del soldado Ryan???
En la 2º guerra mundial ,hay 4 hermanos Ryan,3 se mueren y queda uno,y para que éste nomuera, una compañía de soldados (entre ellos Tom Hanks)que participaron en ell desembarco de normandía van abuscar a éste soldado dentrod ed Frncia,y lo demás te lo dejo para que tela veas ganó algún óscar.

chesco86
19/03/2009, 02:11
gracias zitrasto

hatkaru986
19/03/2009, 11:21
:Djeeje
Pa mi la mejor película que he visto ha sido sin duda alguna Amelie.
En mi opinion es una obra maestra.La sencillez,la delicadeza y la ternura con la que esta hecha me ha hecho pensar en esas pequeñas cosas que nos hacen felices y que cuando las recordamos nos hacen sonreir.:p

hatkaru986
19/03/2009, 11:32
lo que esta claro es que ya no se hacen películas como antes y que antes sacaban 40 películas y 20 eran buenas y ahora por cada 100 hechas 20 son buenas.
Pero lo que si que digo es que como las pelis buenas que hay ahora no hay ni una.

2xAm
19/03/2009, 14:05
En la 2º guerra mundial ,hay 4 hermanos Ryan,3 se mueren y queda uno,y para que éste nomuera, una compañía de soldados (entre ellos Tom Hanks)que participaron en ell desembarco de normandía van abuscar a éste soldado dentrod ed Frncia,y lo demás te lo dejo para que tela veas ganó algún óscar.

Ok me la veré, muchas gracias frodocomarca :D

xime_305
19/03/2009, 14:10
:Djeeje
Pa mi la mejor película q e visto ha sido sin duda alguna Amelie.
En mi opinion es una obra maestra.La sencillez,la delicadeza i la ternura con la q esta exa me a exo pensar en esas pequeñas cosas q nos hacen felices y q cuando las recordamos nos acen sonreir.:p

a mi me encanta esta película....solamente que se me hizo un poco larga a ratos.

Kriis.pink88
20/03/2009, 12:59
Mmmm... la veo un poco petardo :|

AlPauxAm
20/03/2009, 15:26
En realidad no tengo ninguna película predilecta pero si me diesen a elegir, elegiria entre: "The holiday" y "Algo pasa en las vegas" como mejores comedias romanticas:rolleyes:.
Y si tuviese que elegir una película de animacion serían: "La sirenita" :p y la 2ª de "Shreck";).

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo en que algo pasa en las vegas es una gran peli, la vi en el cine con unas cuantas amigas y salimos todas encantadas porque es una mezcla ideal entre comedia y amor,lo que viene siendo, una buena comedia romántica.
Las dos películas de animacion que propones estan muy bien (quizás ya un poco infantiles a mi edad :p)
He visto la película de the holiday pero no me parece una película para que sea recordada como una de las mejores de la historia.
Propongo el orfanato como peli de terror, está genial!!!:D

Kriis.pink88
20/03/2009, 19:01
La verdad es que estoy totalmente de acuerdo en que algo pasa en las vegas es una gran peli, la vi en el cine con unas cuantas amigas y salimos todas encantadas porque es una mezcla ideal entre comedia y amor,lo que viene siendo, una buena comedia romántica.
Las dos películas de animacion que propones estan muy bien (quizás ya un poco infantiles a mi edad :p)
He visto la película de the holiday pero no me parece una película para que sea recordada como una de las mejores de la historia.
Propongo el orfanato como peli de terror, está genial!!!:D

El orfanato, está muy bien, aunque de terror... no la veo mucho. :)

daris
21/03/2009, 18:10
entre las mejores películas estan a mi criterio
el libro negro
doctor zhivago
los puentes de madison
la lista de schindler

frodocomarca67
22/03/2009, 17:36
Mmmm... la veo un poco petardo :|
Yo también pero cada uno dice lo que quiere

frodocomarca67
23/03/2009, 18:52
[de las tres primeras no he oido hablar nunca y de la cuarta e oido que esta bastante bien
De qué hablas???:)

frodocomarca67
24/03/2009, 19:36
Otra película muy buena sería rocky 1.

Zitrasto
24/03/2009, 20:03
El gran lebowski, a mi parecer, la mejor comedia de los 90, y con los personajes más carismáticos.

Paris Pitman
24/03/2009, 21:46
En cuanto a comedias, me gustaron mucho " un pez llamado Wanda" y " Four Rooms".
En cuanto a musicales, la mejor, " Amadeus".

frodocomarca67
25/03/2009, 17:06
También todas las de rambo excepto la última...

xp0kerx
25/03/2009, 17:20
a mí , en cuanto a cine bélco, me gustó mucho la gran evasión. Creo que es una gran película a nivel internacional y recomiendo a todos que la veais. :)

xp0kerx
25/03/2009, 21:06
a mí , en cuanto a cine bélco, me gustó mucho la gran evasión. Creo que es una gran película a nivel internacional y recomiendo a todos que la veais. :)

*bélico .

Rina Marcela
26/03/2009, 01:40
A mi me encanta Salvad al soldado Ryan,la he visto cientos y cientos de veces sin aburrirme.

Odiè al soldado Ryan... y eso ha impedido que la vuelva a ver... hasta odio la película.

frodocomarca67
26/03/2009, 15:37
Odiè al soldado Ryan... y eso ha impedido que la vuelva a ver... hasta odio la película.
Anda ¿y por qué le odiaste??

xp0kerx
28/03/2009, 17:41
Otra pei que también me encantó fue Abyss.:)

frodocomarca67
28/03/2009, 20:51
Otra pei que también me encantó fue Abyss.:)
De q va la peli toyaco??:)

xp0kerx
29/03/2009, 14:40
Oye, bakalilla nome vuelvas a llamar toyaco porque no lo soy. Abyss trata de un submarino nuclear estadounidense, el USS Montana ,que es atacado en tiempos de paz y queda destruido en el fondo del mar. La marina pide ayuda a un equipo de submarinistas profesionales que trabaja en la planta petrolífera submarina Deepcore para que investiguen la causa del hundimiento y colaboren con la mujer que ha construido la planta, Lindsey Brigman (Mary Elizabeth Mastrantonio). Este equipo de especialistas al mando de Bud Brigman (Ed Harris), ex marido de Lindsey, se sumerge y se acerca con dificultades al submarino, hundido al lado de una gran sima. Se dan cuenta que ocurre algo extraño, que no están solos; sino que, en el Abismo (http://es.wikipedia.org/wiki/El_Abismo) descubren que hay una ciudad habitada por extraterrestres (http://es.wikipedia.org/wiki/Extraterrestres)

ghostface
29/03/2009, 16:32
Pues es muy dificil decir una me quedo con terminator 2

frodocomarca67
30/03/2009, 06:28
Oye, bakalilla nome vuelvas a llamar toyaco porque no lo soy. Abyss trata de un submarino nuclear estadounidense, el USS Montana ,que es atacado en tiempos de paz y queda destruido en el fondo del mar. La marina pide ayuda a un equipo de submarinistas profesionales que trabaja en la planta petrolífera submarina Deepcore para que investiguen la causa del hundimiento y colaboren con la mujer que ha construido la planta, Lindsey Brigman (Mary Elizabeth Mastrantonio). Este equipo de especialistas al mando de Bud Brigman (Ed Harris), ex marido de Lindsey, se sumerge y se acerca con dificultades al submarino, hundido al lado de una gran sima. Se dan cuenta que ocurre algo extraño, que no están solos; sino que, en el Abismo (http://es.wikipedia.org/wiki/El_Abismo) descubren que hay una ciudad habitada por extraterrestres (http://es.wikipedia.org/wiki/Extraterrestres)
Película muy rara.Pero bueno.

hatkaru986
30/03/2009, 18:31
Una peli que me encanto fue Sr y Sra Smith:D es que lo tenia todo accion amor comedia...
estaba guai la verdad:cool:

ota peli muy chula es the widow maker o creo que se llamaba asi .
Trata de un submarino ruso que sufre una averia en su reactor y se empieza a contaminar el submarino hasta que encuentran a un crucero de los EEUU y bueno no cuento mas ...........:|

una peli con la que me rei un puñao fue Little Nicky la recomiendo te partes

Hace poco fui al cine a ver underworld la rebelion de lo licantopos y mi conclusion es.......
VAYA CASTAAAAAÑÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO:mad:
Dios mio no he visto una peli de accion mas aburria en mi vida ademas ponia para mayores de 18 y no se veia nda.
Se me hizo de larga ademas no tenia sentido no se como serian las anteriores pelis de esta saga pero como de todas la demas esta sea la buena vamos apañaos.
Aparte es muy repetitiva repetitiva repetitiva repetitiva y creo q alguien en holiwood a desperdiciado su dinero. Bueno eso si dinero no se han gastao en los actores pero eso si eran muy conocidos en su casa .Ademas eran mas feos que pegar a un padre y tenian una presencia penosa y ridicula aiiin que pena:)

frodocomarca67
30/03/2009, 19:20
ace poco fui al cine a ver underworld la revelion de lo licantopos i mi conclusion es.......
Dios mio no e visto una peli de accion mas aburria en mi vida ademas ponia pa mayores de 18 i no se veia na.
Se me izo de larga ademas no tenia sentido no se como serian las anteriores pelis de eta saga pero como de toas la demas esta sea la buena vamos apañaos.
Aparte es mui repetitiva repetitiva repetitiva repetitiva i creo q alguien en holiwood a desperdiciao su dinero. Bueno eso si dinero no se an gastao en los actores pero eso si eran mui conocidos en su casa .Ademas eran mas feos q pegar a un padre i tenian una presencia penosa i ridicula aiiin q pena:)
Tienes mucha razón.

Mamma Morton
30/03/2009, 21:22
Hace poco fui al cine a ver underworld la rebelion de lo licantopos y mi conclusion es.......
Dios mio no he visto una peli de accion mas aburria en mi vida ademas ponia para mayores de 18 y no se veia nda.
Se me hizo de larga ademas no tenia sentido no se como serian las anteriores pelis de esta saga pero como de todas la demas esta sea la buena vamos apañaos.
Aparte es muy repetitiva repetitiva repetitiva repetitiva y creo q alguien en holiwood a desperdiciado su dinero. Bueno eso si dinero no se han gastao en los actores pero eso si eran muy conocidos en su casa .Ademas eran mas feos que pegar a un padre y tenian una presencia penosa y ridicula aiiin que pena:)

Tienes mucha razón.
Pero éstos van en "¿Cuál es la última película que has visto?" y no aquí. :|

Leo
01/04/2009, 15:27
He visto en este foro temas relacionados con las mejores películas de comedia, las mejores películas de terror las mejores del 2008 E.T.C...
Pero yo quisiera hacerles la siguiente pregunta: ¿cual creen ustedes que sea la mejor película en la historia del cine..? ¡ que sea una sola..! No una lista de películas que crean ustedes que son las mejores.

Para mi la mejor película en la historia del cine es TITANIC, no solo por que se gano 11premios oscar, varios premios a nivel internacional y es la mas taquillera en toda la historia del cine, sino por el efecto que causo en el mundo entero esta película, tanto asi que podria afirmar que no hay una sola persona en el mundo que afirme no haber visto esta película por lo menos una sola vez en su vida; Me acuerdo como si hubiera sido ayer que la gente en mi ciudad hacia filas enteras para poder entrar al cine ha ver esta película...

http://1.bp.blogspot.com/_ueKtRT-KR1E/RqNmSosBunI/AAAAAAAAAT0/Wkj8yEQs0g8/s320/Imagen+2221.jpg

Perdonenme si le copie el tema a otra persona, pero de verdad busque y no encontre un tema similar que fuera sobre una sola película.

unholy1988
01/04/2009, 15:50
Por qué me castigan los Dioses? QUé he hecho yo?

Leo
01/04/2009, 16:06

Y a ti que te paso..?

unholy1988
01/04/2009, 16:12
Descubrir este foro...

No es nada personal, cada cual sus gustos y sus necesidades... Pero yo bueno, tenía que decirlo xD

Leo
01/04/2009, 16:31
descubrir este foro...

No es nada personal, cada cual sus gustos y sus necesidades... Pero yo bueno, tenía que decirlo xd

te juro que no te entiendo nada de nada de lo que estas diciendo..! Explicate mas..!

¿¿@??

CharlySanchez
01/04/2009, 16:41
Para mi sin duda es El Padrino, no porque la mayoria de la gente lo diga, sino porque esto es cine, interpretaciones excelentes, banda sonora maravillosa, dirección perfecta. Todo es Perfecto. 10/10

http://lh4.ggpht.com/ruizdeangulo/R-sfql1CUsI/AAAAAAAABHs/gyZsZUsRaDk/El+Padrino_thumb%5B5%5D.jpg

DBD
01/04/2009, 17:09
lo cierto es q lo he estado pensando y no puedo decidirme por una sola película...de verdad...como lo podeis tener tan claro!!??

CharlySanchez
01/04/2009, 18:00
lo cierto es q lo he estado pensando y no puedo decidirme por una sola película...de verdad...como lo podeis tener tan claro!!??

Es una cosa según mi opinión de que cuando has encontrado tu pélicula lo sabes

Tasso
01/04/2009, 19:47
El padrino tiene todos los números, sí. Pero es que también están El tercer hombre, Barry Lindon, Cabaret, Laura, Apocalipsis now, Casablanca, Manhattan, Hannah y sus hermanas, El crepúsculo de los dioses... No sé, va en días...

Leo
01/04/2009, 21:12
El padrino tiene todos los números, sí. Pero es que también están El tercer hombre, Barry Lindon, Cabaret, Laura, Apocalipsis now, Casablanca, Manhattan, Hannah y sus hermanas, El crepúsculo de los dioses... No sé, va en días...

Son muchas las películas buenas, pero en este tema solo hay lugar para una sola... ¿CUAL CREES TU QUE SEA LA MEJOR PELICULA EN LA HISTORIA DEL CINE..?
recuerden que es solo una..!
¡una sola..!

DBD
01/04/2009, 21:15
ya esta, despues de mucho penarlo, para mi la mejor es Centauros del Desierto

Leo
01/04/2009, 21:20
ya esta, despues de mucho penarlo, para mi la mejor es Centauros del Desierto

No logro recordar que película es esa... ¿CENTAUROS DEL DECIERTO..?
Depronto en COLOMBIA se le llamo de otra manera..!
Cuelga un poster..!
¡por favor...!
¡Si no es mucha molestia..!
Y gracias por participar..!

CharlySanchez
01/04/2009, 21:39
No logro recordar que película es esa... ¿CENTAUROS DEL DECIERTO..?
Depronto en COLOMBIA se le llamo de otra manera..!
Cuelga un poster..!
¡por favor...!
¡Si no es mucha molestia..!
Y gracias por participar..!

http://prensa.ugr.es/prensa/campus/files/centauros-3092.jpg

DBD
01/04/2009, 22:04
esa,esa...

los comancheros puede ser alli??

morrison
01/04/2009, 22:49
Mmm es muy dificil. Quiza pueda contestar la pregunta cuando este minutos antes de sentir mi muerte. Caso contrario no podre decidirme. Pero actualmente la película que ocupa el 1 lugar en mi lista de películas favoritas seria: Hombre mirando al sudeste de Eliseo Subiela. Es simplemente perfecta.

http://www.cimat.mx/~victor_m/cineclub/ciclos/anteriores/anterior9/sudeste2.jpg

Leo
01/04/2009, 23:03
¡Gracias YOYAS..! Es por eso que te admiro tanto... asi a veces no, nos pongamos de acuerdo..! jajaja..!

Y si recuerdo esa película, pero por aqui le llamaron de otra forma... es solo que no recuedo como la llamaron..!

CharlySanchez
01/04/2009, 23:33
¡Gracias YOYAS..! Es por eso que te admiro tanto... asi a veces no, nos pongamos de acuerdo..! jajaja..!

Y si recuerdo esa película, pero por aqui le llamaron de otra forma... es solo que no recuedo como la llamaron..!

Estamos para ayudarnos;)

Juanma
03/04/2009, 01:48
Bueno, es dificil quedarse con una, pero si debo elegir me quedo con la segunda parte de El Padrino, con una gran actuacion de Robert De Niro, con la dificultad de tener que interpretar al personaje con la "personalidad" que le había dado el gran Marlon Brando.

ripser
05/04/2009, 12:24
Para mí es, sin duda, la Montaña Sagrada (Holy Mountain) de Alejandro Jodorowsky, que, a pesar de ser una película mediocre técnicamente hablando, simplemente cuando la vi me cambió para siempre.
http://thecia.com.au/reviews/h/images/holy-mountain-la-montana-sagrada-poster-0.jpg

Duane Duke
05/04/2009, 13:51
...Supongo que ya caeré pesado con el tema pero a mi la película que más me ha impresionado es PSICOSIS, su atmósfera oscura, gótica, su misterio, su factura impecable con la mejor mano del maestro, las vueltas que da la historia, su originalidad, las interpretaciones, el montaje, los diálogos, la música, los títulos de crédito, el final, el inicio...todo me gusta en esa película, un 10 en toda regla.
http://www.mi-direccion.com/divx/P/Psicosis-Vcd.jpg

unholy1988
05/04/2009, 15:30
Yo creo que o 2001 o Solaris.

Son dos filmes de la misma época, que hablan del Ser HUmano y de su futuro.

Puede que algún día nos fijemos en la realidad y nos veamos en una de estas películas, más por los problemas y situaciones que por las navecitas y la tecnología.

Bronson
05/04/2009, 19:30
No es mi película favorita, ni es mi director favorito, pero creo que la mejor película en la historia del cine, es Mulholland Drive, de David Lynch.

Es una película difernete a todas, de una manera extraordinaria.

Para ver esa película, tenes que estar preparado para resolver un problema de matematica, o convertirte en psicologo por un dia, y meterte en lo mas profundo de la mente humana.

Lynch, no solo es un genio como director, sino tambien podria estar a la altura de Freud, Heminway, o culaquier otro. Es una película con un descubrimiento total.

Lo que hace mas grande a la película, es que cuando uno la ve, ve un monton de mierda, sin sentido, difrasado de surrealismo, para que paresca mas seria. Es como una película que no llega a niguna parte, y que es imposible que tenga sentido alguno......Pero si la analizas bien, tiene el mayor sentido del mundo, y es perfectamente cronologica.

Te enzeña desde los humores, temores, y pensamientos de la persona.

Cuando vemos la película, todos nos sentimos Freud o un psicologo

Leo
06/04/2009, 02:02
Yo creo que o 2001 o Solaris.

Son dos filmes de la misma época, que hablan del Ser HUmano y de su futuro.

Puede que algún día nos fijemos en la realidad y nos veamos en una de estas películas, más por los problemas y situaciones que por las navecitas y la tecnología.

Acuaedate que solo debe ser una sola película...
Aunque si fuera tu escogeria a "2001"

Peliculas buenas hay muchas, pero segùn tu:
¿CUAL ES LA MEJOR PELICULA EN LA HISTORIA DEL CINE..?

The Great Red Dragon
06/04/2009, 07:08
http://img18.imageshack.us/img18/5728/erawest.jpg

Mefistófeles
06/04/2009, 08:13
Ya pensandola bien:

1160

Me quedo con "Las Reglas del Juego" de Jean Renoir.

Astaroh348
06/04/2009, 17:32
Este tema es tan recurrente y tan complicado que es imposible que nosotros podamos decir cual es la mejor película de la historia, jamás podremos hacer eso ya que variedad de opiniones hay tantas como películas hay, y es cosa de ver los demás post....me parece que no hay ninguna coincidencia...
El tema deberia titularse "la mejor película en la historia de mi vida" y es lo mismo, cada uno encuentra la mejor película que ha visto como la mejor de la historia, al menos en la mayoria de los casos. Trataré de hacer la diferencia en mi caso. Y propongo que hagamos eso...
Para mi la mejor de la historia es "American Beauty"....
Y la película mas influyente e importante de la historia es "2001: una odisea en el espacio"...

Leo
06/04/2009, 18:15
Este tema es tan recurrente y tan complicado que es imposible que nosotros podamos decir cual es la mejor película de la historia, jamás podremos hacer eso ya que variedad de opiniones hay tantas como películas hay, y es cosa de ver los demás post....me parece que no hay ninguna coincidencia...
El tema deberia titularse "la mejor película en la historia de mi vida" y es lo mismo, cada uno encuentra la mejor película que ha visto como la mejor de la historia, al menos en la mayoria de los casos. Trataré de hacer la diferencia en mi caso. Y propongo que hagamos eso...
Para mi la mejor de la historia es "American Beauty"....
Y la película mas influyente e importante de la historia es "2001: una odisea en el espacio"...

No es recurrencia..!
Es simplemente cuestion de seguridad y claridad personal..!
Segun tu ¿CUAL ES LA MEJOR PELICULA EN LA HISTORIA DEL CINE..?
Si lo tienes claro y estas seguro de eso, ¡pues responde y ya..!
¿O es que no te sientes seguro de ti mismo..?

Astaroh348
06/04/2009, 18:17
No es recurrencia..!
Es simplemente cuestion de seguridad y claridad personal..!
Segun tu ¿CUAL ES LA MEJOR PELICULA EN LA HISTORIA DEL CINE..?
Si lo tienes claro y estas seguro de eso, ¡pues responde y ya..!
¿O es que no estas seguro de responder..?

Pero si respondí con claridad y seguridad personal....

Leo
06/04/2009, 18:21
Pero si respondí con claridad y seguridad personal....

Te admiro mucho..! no me desepciones ASTAROH..!

Astaroh348
06/04/2009, 18:22
Te admiro mucho..! no me desepciones ASTAROH..!

Pero si lo dije claramente, para mi la mejor de la historia es "AMERICAN BEAUTY"

Leo
06/04/2009, 18:25
Pero si lo dije claramente, para mi la mejor de la historia es "AMERICAN BEAUTY"

Esta bien..! si estas seguro de eso..! pues que esa sea la mejor película en la historia del cine segun tu..!

Volvamos a ser amigos..! jajaja..!

Leo
06/04/2009, 18:27
Recuerda que te admiro mucho ASTAROH..!

2xAm
06/04/2009, 18:51
[quote=hatkaru986;46112]Una peli que me encanto fue Sr y Sra Smith:D es que lo tenia todo accion amor comedia...
estaba guai la verdad:cool:

ota peli muy chula es the widow maker o creo que se llamaba asi .
Trata de un submarino ruso que sufre una averia en su reactor y se empieza a contaminar el submarino hasta que encuentran a un crucero de los EEUU y bueno no cuento mas ...........:|

la verdad es que cuando vi señor y señora Smith me quede con ganas de algo...el principio no esta mal(y brad pitt tampoco...:p)pero eñl final es una castaña, no me engancho y no la volveria a ver

ghostface
06/04/2009, 22:33
Otra que tambien me gusta mucho y mas que Terminator 2 (quue la havia mencionado en mi mensaje an terior por que fue la primera que se me vino a la mente) El Resplandor

MaLiZia
09/04/2009, 10:47
Piratas del caribe ,es pasable,la 1,el resto un poco flojo en plan,mejor película ni de broma...
Mis preferidas..American Beauty,Amelie,La naranja mecanica,La lista de Schindler,El pianista..y un larguisimo etc,decidirme por una es simplemente imposible :O

Yokokokoki
09/04/2009, 13:31
Mi película favorita es "The Shawshank Redemption", de Frank Daranbont.
¿Mejor película de la historia del cine? Hombre, pues no he visto todo el cine de la historia, no os jode...

chainsaw
10/04/2009, 13:50
Mis favoritas tambien son muchas: El padrino,El club de la lucha,Forrest gump,Pulp fiction,Casino,Uno de los nuestros,Doctor Zhivago...........son tantas y tantas..........

kritikin
12/04/2009, 00:31
La comunidad del anillo(el señor de los anillos),the full monty, Forrest gump,pearl harbor o el niño del pijama de rayas creo que son las mejores pelis que vi en mi vida(de momento)

kritikin
12/04/2009, 00:32
la comunidad del anillo nunca disfrute tanto con una película.

nuwanda
14/04/2009, 03:45

Me uno al lamento.

nuwanda
14/04/2009, 03:53
Leo, que en verdad no es personal, cada vez que entro por aquí me apareces con comentarios que no se si son a propósito. Naufrago en la complejidad de tu respuesta: ¡TITANIC!!!!!!!!!!? ¡TITANIC!!!!!!!!!!? ¡TITANIC!!!!!!!!!!? De verdad..... bueno... que decir.... seguro que no habrás perdido una apuesta o alguien te obligó a escribir eso? Seguro que estás hablando de la del barquito que se hunde con Di Caprio y Winslet? Estás bromeando cierto?

Vamos que por lo menos ha iniciado una amistad para toda la vida con Astaroh...

Para no dejar de contestar, con toda seguridad CITIZEN KANE, pero con mucho y de calle. ¡TITANIC!!!!!!!!!!?

Net
14/04/2009, 15:54
Es que es distinto, mejor película para mí a la mejor película del cine, como ya han apuntado.

Para mí, mejor película es Matrix, me encanta.

Pero del cine me quedo por ejemplo con Casablanca.

nuwanda
15/04/2009, 02:23
Es que es distinto, mejor película para mí a la mejor película del cine, como ya han apuntado.

Para mí, mejor película es Matrix, me encanta.

Pero del cine me quedo por ejemplo con Casablanca.

Entonces lo que queda claro es que entre tu persona y el valor cinematográfico hay un abismo. Mira que soy fan de Matrix pero habré de postearla entre mis favoritas, no entre las mejores

Astaroh348
15/04/2009, 02:25
Entonces lo que queda claro es que entre tu persona y el valor cinematográfico hay un abismo. Mira que soy fan de Matrix pero habré de postearla entre mis favoritas, no entre las mejores

y quién define el estándar de valor cinematográfico??.....tu?? o los expertos??....quienes son los expertos???....

nuwanda
15/04/2009, 06:30
y quién define el estándar de valor cinematográfico??.....tu?? o los expertos??....quienes son los expertos???....

La duda metódica o método cartesiano que propones, y que utilizó Descartes, déjame ver..., en el antiguo régimen del modernismo (cuando por cierto aún no se había inventado el cine), funciona para temas filosóficos. Sin embargo en cuestiones artísticas (refiriéndome al cine en la amplia categoría de séptimo arte) es muy arriesgado el relativismo que propones. Como lo mencioné en otro tema, el derecho a opinar de todos no conlleva que todas las opiniones sean certeras. En todo caso, siguiendo a Habermas (ignoro el porque de mi empeño en explicarte algo que estoy seguro no daré a entender) solo critiqué el poco análisis lector del forista, en el sentido que el tema es la mejor película en la historia del cine; y no la película que mas le ha gustado a net.
Con todo esto te digo: el arte tiene criterios objetivos: aunque no coincidamos todos en las misma película, si que hay elementos (técnicos y artísticos) que hacen una obra digna de ser valorada, como en su momento lo has posteado en ese sentido. Luego entonces, el que yo tome cámara y comience al filmar es un derecho que nadie me quita, pero la porquería que saldrá de ese derecho será criticada acertadamente por los "expertos", siendo que estos puedan ser "yo" u "otros". Plantear el hecho de que no existe un ordenador objetivo sobre el arte quitaría el sentido del foro, mas aún: quitaría el sentido de la crítica artística en cualquier rubro.

Miller's Crossing
15/04/2009, 07:02
Hola,es la primera vez que participo en un foro de cine y no tengo mucha soltura y puede que me equivoque,bueno,parece que estabais hablando de la mejor película del cine y como creo que decir una es poco,pues de momento no la voy a decir porque tendria que pensarlo algo mejor;
de todos modos este tema parece que lo comenzo-leo-diciendo"titanic"de james cameron,aunque de este director tb esta bien"abyss";las dos estan bien;"titanic"la fui a ver al cine hace unos años,cuando se estreno y como anecdota,recuerdo que el publico aplaudia al final de la película

Astaroh348
15/04/2009, 07:32
La duda metódica o método cartesiano que propones, y que utilizó Descartes, déjame ver..., en el antiguo régimen del modernismo (cuando por cierto aún no se había inventado el cine), funciona para temas filosóficos. Sin embargo en cuestiones artísticas (refiriéndome al cine en la amplia categoría de séptimo arte) es muy arriesgado el relativismo que propones. Como lo mencioné en otro tema, el derecho a opinar de todos no conlleva que todas las opiniones sean certeras. En todo caso, siguiendo a Habermas (ignoro el porque de mi empeño en explicarte algo que estoy seguro no daré a entender) solo critiqué el poco análisis lector del forista, en el sentido que el tema es la mejor película en la historia del cine; y no la película que mas le ha gustado a net.
Con todo esto te digo: el arte tiene criterios objetivos: aunque no coincidamos todos en las misma película, si que hay elementos (técnicos y artísticos) que hacen una obra digna de ser valorada, como en su momento lo has posteado en ese sentido. Luego entonces, el que yo tome cámara y comience al filmar es un derecho que nadie me quita, pero la porquería que saldrá de ese derecho será criticada acertadamente por los "expertos", siendo que estos puedan ser "yo" u "otros". Plantear el hecho de que no existe un ordenador objetivo sobre el arte quitaría el sentido del foro, mas aún: quitaría el sentido de la crítica artística en cualquier rubro.

Pues basado en lo mismo que con tanto esmero has escrito, mi relativismo que según tu yo propongo (cosa que en ningún momento hice)...debería estar relativamente acertado.
Y por supuesto como tu mismo dijiste tu derecho a opinar no necesariamente lleva a que tu opinión sea certera. Para mi responder esta pregunta del foro es tan dificil como responder si realmente existe Dios, por lo tanto no queda mas remedio que opinar sobre la mejor película de la historia, casi igual a la mejor película que he visto. Yo no votaria nunca por lo que la mayoría de los expertos dicen, de hecho creo que dentro de todos los males que el cine comercial nos ha dado también están las listas de las mejores películas de la historia, por supuesto dentro de esas listas NO están las que a mi juicio son mucho mejores que esas "Casablancas", "Padrinos", ciudadanos y demases...pero claro, al parecer si nos unimos a los "expertos" probablemente aceptemos como una verdad absoluta su palabra.
Esos "criterios obejtivos" son tan subjetivos que pierden validez a la hora de responder esta en apariencia simple pregunta.
Si "El ciudadano Kane" es la mejor de la historia según muchas listas de "expertos" ¿¿para que mierda me meto al foro a opinar?? o tu lo haces simplemente para corroborar algo que ya sabiamos??

Net
15/04/2009, 11:20

En la primera frase de mi post estaba indicando que tenemos que distinguir entre la mejor película del cine, cinematográficamente hablando, y entre la mejor película que a uno le pueda parecer.

Yo expongo, que a mi gusto personal, la película que más me ha gustado ha sido Matrix, pero que evidentemente dentro del cine y sus expertos de los cuales yo no soy miembro pues no lo es.

Ahora bien, dentro de las películas grandes del cine, puse que Casablanca podría ser una de las mejores, o la mejor, porque aparte de que entre los expertos es buena, aunque creo que nunca ha entrado en esas famosas listas, a mi también me parece fascinante.

Debatir sobre si el criterio de los expertos es el mejor... Para mi Abre los ojos es la mejor película de Amenabar. En cambio es la que menos reconocimiento tuvo.

mdelmar77
15/04/2009, 11:27
Creo que "La lista de Schindler" podría ser una de las mejores, te hace pasar por muchos estados, miedo, angustia, pena, esperanza, alegria, sed de venganza jeje la veo muy completa y por supuesto un gran trabajo tecnico e interpretativo.

unholy1988
15/04/2009, 12:42
Astaroh, entonces si me grabo el culo durante 120', puedo decir que es el mejor largometraje de la historia y nadie me puede decir que no?

Entiendo ambas posturas y sí, decir qué es mejor es arriegado, pero en el cine, algo tan ARTIFICIAL, sí hay una clara técnica de la que podemos extraer un mejor o peor trabajo, sobre todo en el guión.

Bender
15/04/2009, 13:56
Si este tema estuviera basado en la opinión personal, simplemente me limitaria a responder: "cualquiera de Kubrick". Pero como de lo que se trata (o asi lo he entendido yo) es de dar a conocer la que para ti es la mejor película de la historia ( no la que mas te guste) mi respuesta es: Citizen kane, sin duda alguna. Tanto en lo técnico, como en la interpretación, como en lo que supuso en su tiempo, creo q se merece el titulo, eso si sin olvidarme de The Godfather, otra obra maestra.

Duane Duke
15/04/2009, 16:31
...Me imagino que el que ha creado este tema lo ha hecho con la intención de que cada cual nombre la película que para EL/ELLA es la mejor película de la historia del cine, creo que todos tenemos ese derecho de opinar y también que los demás juzguen nuestra opinión...De todas formas si quereis un árbitro en la contienda siempre podemos llamar al señor F.F. Coppola por ejemplo y preguntarle cual es la mejor película del cine...tampoco le haríamos caso y no creo que en este foro de cine alguien sepa tanto del mismo como este señor...por lo tanto SUBJETIVISMO máximo y OBJETIVISMO aplicado por quien guste....caben todo tipo de opiniones...;)

Miller's Crossing
15/04/2009, 16:58
creo que "la lista de schindler" podría ser una de las mejores, te hace pasar por muchos estados, miedo, angustia, pena, esperanza, alegria, sed de venganza jeje la veo muy completa y por supuesto un gran trabajo tecnico e interpretativo.

estoy de acuerdo con que la"lista de schindler",es una buena película;es tambien importante porque fue la primera película,creo,que steven spielverg realizo en este sentido,aunque "e.t"tambien estaba bien(la tortuga sin caparazon que decia mi casa),tambien la version de "la guerra de los mundos" esta bastante bien en relacion con lo que es la original;y munich en relacion al tema de"la lista de schindler",que por cierto sobre este tema parece que quentin tarantino ha realizado"malditos(ingloriosos)bastardos"hace poco,actua brat pit;y bueno mejor, sed de justicia...
:d

Miller's Crossing
15/04/2009, 17:17
astaroh, entonces si me grabo el culo durante 120', puedo decir que es el mejor largometraje de la historia y nadie me puede decir que no?

Entiendo ambas posturas y sí, decir qué es mejor es arriegado, pero en el cine, algo tan artificial, sí hay una clara técnica de la que podemos extraer un mejor o peor trabajo, sobre todo en el guión.

solo,un pequeño inciso sobre"lo artificial",y continuando con steven spielverg nombrar "ia-inteligencia artificial";

por otro lado no estoy seguro de si la cita de "evolution"hace referencia tambien a una película del mismo director o si es por una que creo que se va a estrenar ahora............

Astaroh348
16/04/2009, 00:16
Astaroh, entonces si me grabo el culo durante 120', puedo decir que es el mejor largometraje de la historia y nadie me puede decir que no?

Entiendo ambas posturas y sí, decir qué es mejor es arriegado, pero en el cine, algo tan ARTIFICIAL, sí hay una clara técnica de la que podemos extraer un mejor o peor trabajo, sobre todo en el guión.

Pues si te grabas el culo por 120 minutos probablemente nadie vea tu película y menos estará considerada entre las mejores. Es cierto que hay ciertos parámetros para establecer calidad, pero a eso hay que agregarle el ingrediente mas dificil de encontrar, que es la objetividad, y es finalmente lo que le da el sabor a la obra. Habria que considerar taaaaaantas cosas que se hace imposible. Para los cinéfilos por ejemplo me parece que gana "El padrino" por sobre "Ciudadano Kane", pero los expertos dicen lo contrario. El top Imdb (tan recurrente en este foro) tiene como mejor película a "Shawshank redemption", película que los expertos no mencionan por ninguna parte ni menos los seudoexpertos de este foro. Y asi tenemos mucha variedad entre cual es la mejor, por lo tanto opinar cual es la mejor es algo que solo tu opinión bien personal puede decir. Seguramente "tu culo grabado durante 120 minutos" puede ser la mejor película para ti que exista y a eso habria poco que discutirle, porque es tu opinión y uno la defiende como sea. Finalmente al parecer lo más correcto es seguir las masas, unirnos a la dictadura de la mayoría y dejar que los premios y galardones a la mejor película se lo lleven las que ya sabemos quienes son. En cualquier otro caso este tema no tiene razón de ser...

nuwanda
16/04/2009, 02:03
Pues si te grabas el culo por 120 minutos probablemente nadie vea tu película y menos estará considerada entre las mejores. Es cierto que hay ciertos parámetros para establecer calidad, pero a eso hay que agregarle el ingrediente mas dificil de encontrar, que es la objetividad, y es finalmente lo que le da el sabor a la obra. Habria que considerar taaaaaantas cosas que se hace imposible. Para los cinéfilos por ejemplo me parece que gana "El padrino" por sobre "Ciudadano Kane", pero los expertos dicen lo contrario. El top Imdb (tan recurrente en este foro) tiene como mejor película a "Shawshank redemption", película que los expertos no mencionan por ninguna parte ni menos los seudoexpertos de este foro. Y asi tenemos mucha variedad entre cual es la mejor, por lo tanto opinar cual es la mejor es algo que solo tu opinión bien personal puede decir. Seguramente "tu culo grabado durante 120 minutos" puede ser la mejor película para ti que exista y a eso habria poco que discutirle, porque es tu opinión y uno la defiende como sea. Finalmente al parecer lo más correcto es seguir las masas, unirnos a la dictadura de la mayoría y dejar que los premios y galardones a la mejor película se lo lleven las que ya sabemos quienes son. En cualquier otro caso este tema no tiene razón de ser...

Mi deseo Astaroh, es que volvieras a leer como empezó esta discusión, te daría una gran sorpresa, ver como has pasado del subjetivismo al objetivismo, de la defensa de la opinión a la imposición de la tuya, de los criterios objetivos al imperio de los expertos. Se vale opinar pero hay que comprometerse con una idea, no crees? Tus opiniones son bastante buenas (pero no se vale la trampa de opinar en todos los sentidos; así claro que damos en el clavo, solo que ya no sabemos cual es).

nuwanda
16/04/2009, 02:04
Hola,es la primera vez que participo en un foro de cine y no tengo mucha soltura y puede que me equivoque,bueno,parece que estabais hablando de la mejor película del cine y como creo que decir una es poco,pues de momento no la voy a decir porque tendria que pensarlo algo mejor;
de todos modos este tema parece que lo comenzo-leo-diciendo"titanic"de james cameron,aunque de este director tb esta bien"abyss";las dos estan bien;"titanic"la fui a ver al cine hace unos años,cuando se estreno y como anecdota,recuerdo que el publico aplaudia al final de la película

Bienvenido Miller, ojalá aportes cosas buenas al foro. Tu suéltate, no es que los que estemos opinando seamos precisamente inteligentes (basta ver mis opiniones)

nuwanda
16/04/2009, 02:06
En la primera frase de mi post estaba indicando que tenemos que distinguir entre la mejor película del cine, cinematográficamente hablando, y entre la mejor película que a uno le pueda parecer.

Yo expongo, que a mi gusto personal, la película que más me ha gustado ha sido Matrix, pero que evidentemente dentro del cine y sus expertos de los cuales yo no soy miembro pues no lo es.

Ahora bien, dentro de las películas grandes del cine, puse que Casablanca podría ser una de las mejores, o la mejor, porque aparte de que entre los expertos es buena, aunque creo que nunca ha entrado en esas famosas listas, a mi también me parece fascinante.

Debatir sobre si el criterio de los expertos es el mejor... Para mi Abre los ojos es la mejor película de Amenabar. En cambio es la que menos reconocimiento tuvo.

Claro Net, que estás en lo cierto. Solo desearía que cuando entro a un foro encontrara opiniones respecto del tema. Lo que te digo es que seguro hay otro tema llamado "cual es tu película favorita" o algo así. Trata de explicárselo a Astaroh.

Astaroh348
16/04/2009, 02:08
Mi deseo Astaroh, es que volvieras a leer como empezó esta discusión, te daría una gran sorpresa, ver como has pasado del subjetivismo al objetivismo, de la defensa de la opinión a la imposición de la tuya, de los criterios objetivos al imperio de los expertos. Se vale opinar pero hay que comprometerse con una idea, no crees? Tus opiniones son bastante buenas (pero no se vale la trampa de opinar en todos los sentidos; así claro que damos en el clavo, solo que ya no sabemos cual es).

Pero me parece que he defendido en todo momento la subjetividad de las opiniones y la libertad para decir que película es la mejor....(de hecho yo voté por "American Beauty"), defendi al que votó por "Matrix", no creo estar de acuerdo para nada con la mayoría de los expertos ni nada....claramente tengo una postura definida.

nuwanda
16/04/2009, 02:08

Citando a otro forista: Lapidario amigo.

Astaroh348
16/04/2009, 02:11
Insisto que entonces este tema no tiene razón de ser porque les informo que:

Mejor película de la historia casi unánime: CIUDADANO KANE

Y si a alguien le importa:
Mejor película de la historia según yo "American Beauty": ¿alguna duda?

nuwanda
16/04/2009, 02:22
Imposible seguir en esto, o tengo malas explicaderas o tenéis malas entendederas. Me gustaría dar un giro, con afán de conocimiento: ¿Qué hace de American Beauty la mejor película? me parece una decisión arriesgada y quisiera saber si se debe a ciertos elementos o solo gusto personal. (Antepongo que es una gran película y que el no estar de acuerdo con tu elección no implica que no me interese tu comentario)

Astaroh348
16/04/2009, 02:33
Imposible seguir en esto, o tengo malas explicaderas o tenéis malas entendederas. Me gustaría dar un giro, con afán de conocimiento: ¿Qué hace de American Beauty la mejor película? me parece una decisión arriesgada y quisiera saber si se debe a ciertos elementos o solo gusto personal. (Antepongo que es una gran película y que el no estar de acuerdo con tu elección no implica que no me interese tu comentario)

Se debe a las dos cosas, en primer lugar a mi gusto personal, obvio, y segundo creo que reune elementos que la hacen una gran película para la historia....Para MI al menos esa película contiene uno de los dos o 3 mejores guiones de la historia (tal vez con "A man for all seasons" y alguna otra por ahi)...destaco actuaciones impecables como en ninguna otra, un ritmo de narración pausado y con una música que acompaña perfectamente la trama...lo que hace que sea imposible (al menos para mi) aburrirse en las dos horas que dura. El final es increíble, mejor imposible.

Que lo que le falta entonces a "American Beauty" para que pueda trascender en el tiempo y ojo que es lo que le falta a muchas...me parece que el contexto politico social y cultural de la época. Todos sabemos que las que trascienden épocas son principalmente porque el año en que fueron rodadas la agrandaron como pasó con "Casablanca" por ejemplo, por nombrar algo.

Sin quitarle méritos por ejemplo a "Ciudadano Kane" lo que la hace una gran película es básicamente por su calidad estética y cinematográfica, me refiero al que ven los ojos que han visto por las cámaras (enfoques, encuadres, planos, tecnicismos...etc), pero al publico normal y silvestre creanme que no es la gran cosa...

Astaroh348
16/04/2009, 02:37
Yo creo que deberia hablarse de "la más importante película de la historia"....ya que decir "la mejor película..." es algo en lo que nunca nos pondremos de acuerdo...

nuwanda
16/04/2009, 03:22
Se debe a las dos cosas, en primer lugar a mi gusto personal, obvio, y segundo creo que reune elementos que la hacen una gran película para la historia....Para MI al menos esa película contiene uno de los dos o 3 mejores guiones de la historia (tal vez con "A man for all seasons" y alguna otra por ahi)...destaco actuaciones impecables como en ninguna otra, un ritmo de narración pausado y con una música que acompaña perfectamente la trama...lo que hace que sea imposible (al menos para mi) aburrirse en las dos horas que dura. El final es increíble, mejor imposible.

Que lo que le falta entonces a "American Beauty" para que pueda trascender en el tiempo y ojo que es lo que le falta a muchas...me parece que el contexto politico social y cultural de la época. Todos sabemos que las que trascienden épocas son principalmente porque el año en que fueron rodadas la agrandaron como pasó con "Casablanca" por ejemplo, por nombrar algo.

Sin quitarle méritos por ejemplo a "Ciudadano Kane" lo que la hace una gran película es básicamente por su calidad estética y cinematográfica, me refiero al que ven los ojos que han visto por las cámaras (enfoques, encuadres, planos, tecnicismos...etc), pero al publico normal y silvestre creanme que no es la gran cosa...

Interesante. Concedo que políticamente no pase a la historia en las listas de las mas grandes. A mi no me parece impecable la actuación de Mena Suvari, es mas, me parece que ni siquiera actúa. Le ayuda un poco el final de su participación en la cinta, pero debido al guión y no a su caracterización. En cambio, respecto de la actuación de Wes Bentley me parece que el guión le perjudica muchísimo; como que Mendes le quiere poner demasiado énfasis y termina por ahogarlo. al final, lo quita abruptamente del filme, señal que no sabe que hacer con él.

The Great Red Dragon
16/04/2009, 03:39
Claro que si el grueso de la gente no entiende por qué Citizen Kane es tan importante, existen los crusos express de apreciación cinematográfica. La perspectiva te cambia bastante y sí, te dan como regalo al final un mínimo de objetividad. Sobre todo Astaroth deberías entender eso, porque en el foro de Titanic pasaste varias páginas defendiendo su excelencia artística.

Y ni me considero autoridad ni en conocimiento cinematográfico ni en objetividad, pero claro que distingo bien donde empieza mi película favorita y donde terminó la que considero la mejor, si no de la historia, sí de las que he visto.

Astaroh348
16/04/2009, 03:45
Claro que si el grueso de la gente no entiende por qué Citizen Kane es tan importante, existen los crusos express de apreciación cinematográfica. La perspectiva te cambia bastante y sí, te dan como regalo al final un mínimo de objetividad. Sobre todo Astaroth deberías entender eso, porque en el foro de Titanic pasaste varias páginas defendiendo su excelencia artística.

Y ni me considero autoridad ni en conocimiento cinematográfico ni en objetividad, pero claro que distingo bien donde empieza mi película favorita y donde terminó la que considero la mejor, si no de la historia, sí de las que he visto.

asi que mezclando temas....jeje....si, la defendi porque considero que tiene un nivel artistico importante independiente si me gusta o no. (aunque es obvio que me gusta). Y el regalo del que hablas no existe....la objetividad es un mito, una utopia que solo creen las personas que piensan que la mayoria siempre tiene la razón.

Miller's Crossing
16/04/2009, 03:50
yo creo que deberia hablarse de "la más importante película de la historia"....ya que decir "la mejor película..." es algo en lo que nunca nos pondremos de acuerdo...

"american beauty",la vi en el cine hace unos años,cuando se estreno;lo cierto es que no la recuerdo muy bien y he pensado en volver a verla varias veces;se que iba de una"familia americana"o de dos familias;habia un chico joven(que tenia alguna relacion tambien con el cine o con la observacion,que conste que me baso un poco en vagos recuerdos)una chica,con la que sucede algo(un crimen,si no recuerdo mal),un actor era kevin spacey;bueno y el director sam mendes??,ha realizado películas como"missing"(desaparecido),tambien"amen"y hace poco"jarhead",y creo que son todas buenas películas.

Miller's Crossing
16/04/2009, 04:05
yo creo que deberia hablarse de "la más importante película de la historia"....ya que decir "la mejor película..." es algo en lo que nunca nos pondremos de acuerdo...

si se hablase de la película mas importante de la historia,tendriamos que hablar de"los inicios del cine",con películas como "el doctor caligari","el acorazado potenkin",tambien"nosferatu",otras como"dr.mabuse"(fritz lang);hace no mas de unos años f.f.coppola,restauro"napòleon"de abel gance(unas 6horas de película,algo corriente en estas películas)y de esta manera creo que llegariamos a una película como"metropolis"

quiza esto sea lo mismo que sucede con"ciudadano kane"................

The Great Red Dragon
16/04/2009, 04:16
...jeje....si, la defendi porque considero que tiene un nivel artistico importante independiente si me gusta o no...
¿No podríamos decir que esto es objetividad?
Obvio no en un nivel utópico (si acaso eso una calculadora), pero hasta cierto putno, yo diría que sí...

Duane Duke
16/04/2009, 10:15
si se hablase de la película mas importante de la historia,tendriamos que hablar de"los inicios del cine",con películas como "el doctor caligari","el acorazado potenkin",tambien"nosferatu",otras como"dr.mabuse"(fritz lang);hace no mas de unos años f.f.coppola,restauro"napòleon"de abel gance(unas 6horas de película,algo corriente en estas películas)y de esta manera creo que llegariamos a una película como"metropolis"

quiza esto sea lo mismo que sucede con"ciudadano kane"................

...Era inevitable que llegasemos a este punto según a evolucionado el debate y tienes toda la razón, las bases fueron propuestas por estos autores, los expresionistas alemanes y su aportación a las formas visuales, el revolucionario montaje de Eisenstein, la desestructuración de la narración
en Ciudadano Kane, todos han aportado algo en la evolución del cine...Entonces este debate ha terminado por destruir su intención inicial...¿cual es para ti la mejor película de la historia del cine?...es decir, la que más te ha gustado...ya nos ha pasado en más de un tema del foro y yo también soy uno de los reponsables de que se acaben desviando los temas...Por eso propongo crear un tema que llamemos algo así como HABLEMOS DE CINE ( o algo así...yo que se) y en el contrastemos opiniones de todo tipo sin desvirtuar cada tema aquí propuesto...¿que os parece la idea?...un saludo a todos...:D

nuwanda
17/04/2009, 06:05
Obvio no en un nivel utópico (si acaso eso una calculadora), pero hasta cierto putno, yo diría que sí...

De acuerdo

nuwanda
17/04/2009, 06:07
...Era inevitable que llegasemos a este punto según a evolucionado el debate y tienes toda la razón, las bases fueron propuestas por estos autores, los expresionistas alemanes y su aportación a las formas visuales, el revolucionario montaje de Eisenstein, la desestructuración de la narración
en Ciudadano Kane, todos han aportado algo en la evolución del cine...Entonces este debate ha terminado por destruir su intención inicial...¿cual es para ti la mejor película de la historia del cine?...es decir, la que más te ha gustado...ya nos ha pasado en más de un tema del foro y yo también soy uno de los reponsables de que se acaben desviando los temas...Por eso propongo crear un tema que llamemos algo así como HABLEMOS DE CINE ( o algo así...yo que se) y en el contrastemos opiniones de todo tipo sin desvirtuar cada tema aquí propuesto...¿que os parece la idea?...un saludo a todos...:D

En efecto, en mi afán de generar opinión, critiqué la redacción (que no la elección) de Net, y luego me enganché con Astaroh en una de esas discusiones estériles, con la intención de darle a entender mi punto (que no convencerle)

Raskolnikov
17/04/2009, 10:06
asi que mezclando temas....jeje....si, la defendi porque considero que tiene un nivel artistico importante independiente si me gusta o no. (aunque es obvio que me gusta). Y el regalo del que hablas no existe....la objetividad es un mito, una utopia que solo creen las personas que piensan que la mayoria siempre tiene la razón.

Buen punto. A mi, eso de la objetividad no me convence, ni los estandares siempre aplicables ni las reglas universales. Con relacion a la verdad y la distorsion, hay una verdad, pero no es la verdad primera distorsionada, sino la verdad de la distorsion en si (la distorsion es anterior a la verdad). Haciendo que todo esto de la objetividad me parezca un delirio bien difundido.

Por otro lado que los "expertos en cine" me digan que hace buena a una película, no me ayuda (ni me interesa) mucho. Que conste que no desprecio su opinion, por que al fin de al cabo es opinion.

Y pobre de aquel desdichado que no encuentre a su gusto a Ciudadano Kane (una de mis películas favoritas), por que se le negaran las glorias y dichas del olimpo del cine.

Hay una evidente imposibilidad en que cualquiera de nosotros enunciemos "la mejor película en la historia del cine" (empezando por que para eso tendriamos que ver todas las películas en la historia del cine), debido a que nuestra perspectiva siempre va a ser parcial. Y dicho sea de paso, ¿de donde salio esta urgente necesidad, de nombrar a una "mejor película en la historia del cine"? Yo cuando me presto a esto lo hago por diversion, pero existe algo serio en esto de nombrar las "mejores películas", que yo nunca he entendido. Para mi es un juego, pero hay gente que lo toma hasta personal.

Leo
17/04/2009, 16:25
...Me imagino que el que ha creado este tema lo ha hecho con la intención de que cada cual nombre la película que para EL/ELLA es la mejor película de la historia del cine, creo que todos tenemos ese derecho de opinar y también que los demás juzguen nuestra opinión...De todas formas si quereis un árbitro en la contienda siempre podemos llamar al señor F.F. Coppola por ejemplo y preguntarle cual es la mejor película del cine...tampoco le haríamos caso y no creo que en este foro de cine alguien sepa tanto del mismo como este señor...por lo tanto SUBJETIVISMO máximo y OBJETIVISMO aplicado por quien guste....caben todo tipo de opiniones...;)

DUANE DUKE; No podias estar mas en lo cierto...!
Cuando escribia el texto para este tema que yo cree, me referia a la película que segun para mi era la mejor película en la historia del cine...
En ningun momento dije que fuera mi palicula favorita...
Creo que en este caso es preciso tener objetividad...
No se trata de postular listados de las películas que mas nos han gustado en nuestras vidas, sino de responder con objetividad, con claridad y con seguridad personal...
Solo analicen la pregunta bien y respondan:

¿CUAL CREES TU QUE SEA LA MEJOR PELICULA EN LA HISTORIA DEL CINE?

No estoy preguntando cual es la película de tu vida..!

Bender
17/04/2009, 18:01
Una vez aclarado esto, a ver si se puede volver al asunto en cuestion y no volver a desvirtuar el hilo (cosa que a alguno le costara xDD).

Leo
17/04/2009, 18:06
Una vez aclarado esto, a ver si se puede volver al asunto en cuestion y no volver a desvirtuar el hilo (cosa que a alguno le costara xDD).

Me gusta armar esta clase de lios...! jajajaja..!

¡Que dilema..!

ghostface
18/04/2009, 17:04
Pues estuve leyendo todos los posts, en un principio iba a poner mi favorita "El resplandor" péro con la aclaracion de LEO creo que "Ciudadano Kane"

Astaroh348
18/04/2009, 20:47

Si, diria que hasta cierto punto tienes razón y es objetividad, pero....esa objetividad termina cuando existe alguien desacuerdo, lo objetivo para ti, puede no serlo para mi..asi de simple.:D:D

18/04/2009, 22:28
Creo que es dificil pronunciarse por una solo película,pero una de tantas que me parecen de las mejores de la historia del cine es BRAVEHEART.

Astaroh348
18/04/2009, 22:30
Creo que es dificil pronunciarse por una solo película,pero una de tantas que me parecen de las mejores de la historia del cine es BRAVEHEART.

de seguro que los "respetables" de esta página te cruxificarán por haber dicho eso...:D

Astaroh348
18/04/2009, 22:34
Interesante. Concedo que políticamente no pase a la historia en las listas de las mas grandes. A mi no me parece impecable la actuación de Mena Suvari, es mas, me parece que ni siquiera actúa. Le ayuda un poco el final de su participación en la cinta, pero debido al guión y no a su caracterización. En cambio, respecto de la actuación de Wes Bentley me parece que el guión le perjudica muchísimo; como que Mendes le quiere poner demasiado énfasis y termina por ahogarlo. al final, lo quita abruptamente del filme, señal que no sabe que hacer con él.

La de Mena Suvari me parece de lo más correcto que tiene en su carrera y la de Bentley creo que el guión es preciso para él, ni más ni menos. El personaje aporta lo que debia antes, y lo hace, el final ya no era algo que debia importar demasiado a ese personaje en especifico..
La que considero la peor actuación de esa película es la de Thora Birch...sin dudas.

18/04/2009, 23:50
de seguro que los "respetables" de esta página te cruxificarán por haber dicho eso...:D
Que me crucifiquen si quieren,pero con chinchetas,que duele menos,jajaja.
Me parece que es una gran película historica,que plasma muy bien lo que es el valor,el honor y la dignidad,valores que hoy en dia brillan por su ausencia.

Mefistófeles
20/04/2009, 11:27
DUANE DUKE; No podias estar mas en lo cierto...!
Cuando escribia el texto para este tema que yo cree, me referia a la película que segun para mi era la mejor película en la historia del cine...
En ningun momento dije que fuera mi palicula favorita...
Creo que en este caso es preciso tener objetividad...
No se trata de postular listados de las películas que mas nos han gustado en nuestras vidas, sino de responder con objetividad, con claridad y con seguridad personal...
Solo analicen la pregunta bien y respondan:

¿CUAL CREES TU QUE SEA LA MEJOR PELICULA EN LA HISTORIA DEL CINE?

No estoy preguntando cual es la película de tu vida..!

Y para ti, objetivamente hablando, ¿Titanic es la mejor película de la historia? Eso lo comprendo a un nivel muy subjetivo. Pero si nos ponemos criticos, Titanic no tiene nada que hacer contra los grandes clasicos del cine; la superan en todo sentido imaginable.

Leo
20/04/2009, 15:43
Y para ti, objetivamente hablando, ¿Titanic es la mejor película de la historia? Eso lo comprendo a un nivel muy subjetivo. Pero si nos ponemos criticos, Titanic no tiene nada que hacer contra los grandes clasicos del cine; la superan en todo sentido imaginable.

A NUWANDA y MAFISTOFELES, se les esta olvidando cual es "la película mas taquillera en la historia del cine"...

Se les olvido que en muchas ciudades del mundo entero habian filas enteras en las puertas de la salas de cine...

Se les olvido que ademas de 11 PREMIOS OSCAR, esta película gano inumerables premios a nivel mundial...

Se les olvido el efecto tan grande que tuvo esta película en el mundo...

Se les olvido la huella inborrable que dejo en la historia del cine...

Se les olvido que cuando se habla de hechos que sacudieron el mundo siempre se nombra esta película en la lista...

Niños...! no se les olvide tomar la medicina para la memoria...!
¿O es que sufren de "AMNESIA"?

Duane Duke
20/04/2009, 17:05
...Menudo CAOS más sistemático...jjajjaja...:D:D:D

Leo
20/04/2009, 17:13
...Menudo CAOS más sistemático...jjajjaja...:D:D:D

Creo que nunca nos vamos a poner de acuerdo..!
Pero igual no se trata de ponernos de acuerdo, sino de postular la película que para nosotros es "la mejor en la historia del cine"

Tienes razon
¡Que caos..!

Mefistófeles
21/04/2009, 04:11
A NUWANDA y MAFISTOFELES, se les esta olvidando cual es "la película mas taquillera en la historia del cine"...

Se les olvido que en muchas ciudades del mundo entero habian filas enteras en las puertas de la salas de cine...

Se les olvido que ademas de 11 PREMIOS OSCAR, esta película gano inumerables premios a nivel mundial...

Se les olvido el efecto tan grande que tuvo esta película en el mundo...

Se les olvido la huella inborrable que dejo en la historia del cine...

Se les olvido que cuando se habla de hechos que sacudieron el mundo siempre se nombra esta película en la lista...

Niños...! no se les olvide tomar la medicina para la memoria...!
¿O es que sufren de "AMNESIA"?

No. No se me olvido, pero para mi ese argumento de "tantas millones de personas no pueden estar equivocadas" no vale nada. Decir que Titanic es buena por que mucha gente la vio equivale a decir que la mayoria tiene la razon, y yo no soy borrrego para andar siguiendo a los demas. Mas que huella imborrable dejo una mancha olorosa. Y yo no se que meritos se le puedan atribuir a esta película que la haga merecedora de la mejor película de todos los tiempos.

Astaroh348
21/04/2009, 04:14
No. No se me olvido, pero para mi ese argumento de "tantas millones de personas no pueden estar equivocadas" no vale nada. Decir que Titanic es buena por que mucha gente la vio equivale a decir que la mayoria tiene la razon, y yo no soy borrrego para andar siguiendo a los demas. Mas que huella imborrable dejo una mancha olorosa. Y yo no se que meritos se le puedan atribuir a esta película que la haga merecedora de la mejor película de todos los tiempos.

no hay peor ciego, que el que no quiere ver...

Mefistófeles
21/04/2009, 04:32
no hay peor ciego, que el que no quiere ver...

Pues haganme ver la luz. Iluminenme con las maravillosas virtudes que hacen de esta la mejor película...y que no sea "película mas taquillera/gano muchos premios".

Astaroh348
21/04/2009, 05:00
Pues haganme ver la luz. Iluminenme con las maravillosas virtudes que hacen de esta la mejor película...y que no sea "película mas taquillera/gano muchos premios".

En primer lugar jamás me atrevería a decir que "Titanic" es la mejor película en la historia del cine.
Creo sin embargo , que tiene virtudes de sobra para decir que es una gran película. Que haya ganado premios y que la hayan visto todos no es argumento para decir que es la mejor, en eso creo que estamos de acuerdo.
Pero para que una película tenga una calidad debe tener ciertas caracteristicas tecnicas que la hagan acreedora de una película mas que buena. El cine comercial esta lleno de basuras, a diario podemos verlo, pero una "basura" con calidad deja de ser basura. "Titanic" la tiene, elementos tecnicos impecables, a eso le agregamos una dirección increible por parte de Cameron, un guión construido en base a muchos clichés, pero esta vez funcionan como nunca, no como en miles de intentos fallidos actualmente, actuaciones que no brillan, pero cumplen, pueden ser todos elementos básicos que al unirse hacen un todo maravilloso. Hay películas que solo se recuerdan por la música, hay otras que lo hacen solo por el director, otras que sólo se recuerdan por las actuaciones, otras sólo por los efectos especiales, otras sólo por su final...pues "Titanic" se recuerda por todo eso y más...el conjunto de todas esas cosas nos da un resultado que impactó a millones y que muchos la catalogaron como la gran obra maestra en su momento, hoy en cambio, es más facil unirse a la mayoria y decir, "es muy mala", pero con pocos fundamentos...¿cuales han sido los argumentos que he leido para decir que es mala?...me han dicho que es cine publicidad, que es una historia tonta de amor, argumentos pobres, superficiales, nadie en este foro me ha dado fundamentos claros, tecnicos ni nada de eso para decir que la película es mala...solo la detestan por lo que fue y ser el triunfo del cine comercial.

unholy1988
21/04/2009, 13:28
Claro, así puedo decir que es buena cualquier película xD

Me explico

Titanic, guión que funciona como nunca? Funciona para ti, para mí se hace insoportable y es rematadamente vacío. Para ti funciona porque te gusta.

No doy detalles técnicos porque precisamente lo único que tiene Titanic es un gran presupuesto y la ausencia de técnica y de un guión elaborado es lo que hace que no sea nada. En cambio tú no das detalles técnicos, te limitas a decir que funciona como nunca. Por qué? Funciona el qué? Es sólo una historia de amor infantil, pueril de personajes planos, de sucesiones previsibles y sistemáticas, de malos muy malos y buenos muy buenos, de clichés, donde se UNE TODO, la diferencia social, el malo-malo y la familia.

Es decir, que si yo cojo, qué se yo, el jardín de los cerezos, Hamlet y Luces de Bohemia y las uno, tendré la mejor obra de Teatro?

Junta clichés porque si los quitas se desmorona por el peso del presupuesto.

Antiguamente se usaba el Deus ex Machina para los poetas sin recursos, algo caro y facilón que demostraba falta de ingenio.

Hoy en día la expresión se usa para definir un final injustificado.

Pero yo tengo otra teoría, al igual que el Deus ex machina, un aparato caro que tapa los defectos, Titanic usa un presupuesto desorbitado para tapar un guión tapado a su vez de clichés.

Venga, a ver si puedes enumerar las impecables y maravillosas dotes artísticas que forman esta gran obra de arte... Venga, dime por qué el director es bueno, dime por qué el guión es bueno, dime por qué los otros Titanics fracasaron y este es grande... Sencillo, por el presupuesto xD

Ah, y no es el triunfo del cine comercial, es el ejemplo de lo malo del cine comercial, del cáncer, es la metástasis que corre de boca en boca.

Es normal que luego veas por ahí gente que no ve cine comercial... Seguro que si preguntas alguno te dirá:

"Pues porque vi Titanic y desde entonces..."

"Te entiendo..."

Leo
21/04/2009, 15:58

Me explico

Titanic, guión que funciona como nunca? Funciona para ti, para mí se hace insoportable y es rematadamente vacío. Para ti funciona porque te gusta.

No doy detalles técnicos porque precisamente lo único que tiene Titanic es un gran presupuesto y la ausencia de técnica y de un guión elaborado es lo que hace que no sea nada. En cambio tú no das detalles técnicos, te limitas a decir que funciona como nunca. Por qué? Funciona el qué? Es sólo una historia de amor infantil, pueril de personajes planos, de sucesiones previsibles y sistemáticas, de malos muy malos y buenos muy buenos, de clichés, donde se UNE TODO, la diferencia social, el malo-malo y la familia.

Es decir, que si yo cojo, qué se yo, el jardín de los cerezos, Hamlet y Luces de Bohemia y las uno, tendré la mejor obra de Teatro?

Antiguamente se usaba el Deus ex Machina para los poetas sin recursos, algo caro y facilón que demostraba falta de ingenio.

Pero yo tengo otra teoría, al igual que el Deus ex machina, un aparato caro que tapa los defectos, Titanic usa un presupuesto desorbitado para tapar un guión tapado a su vez de clichés.

Venga, a ver si puedes enumerar las impecables y maravillosas dotes artísticas que forman esta gran obra de arte... Venga, dime por qué el director es bueno, dime por qué el guión es bueno, dime por qué los otros Titanics fracasaron y este es grande... Sencillo, por el presupuesto xD

Ah, y no es el triunfo del cine comercial, es el ejemplo de lo malo del cine comercial, del cáncer, es la metástasis que corre de boca en boca.

Es normal que luego veas por ahí gente que no ve cine comercial... Seguro que si preguntas alguno te dirá:

"Te entiendo..."

Osea que los premios que se gano ademas de los 11 premios oscar, se los regalaron por caridad...

Lo ironico es que los mismos que la aclamaron hace como 11 años, hoy la estan criticando mal...

¡Que hipocresia..!

Leo
21/04/2009, 16:04

Me explico

"Te entiendo..."

¿quieres detalles tecnicos..?
Te los deje en el tema "TITANIC: UNA GRAN PELICULA"
Luego me dices que te parecen...

unholy1988
21/04/2009, 17:31
Allí no me dejas detalles técnicos, me dejas opiniones...

No sé para qué me molesto...

Leo
21/04/2009, 17:37

Defineme entonces que clase de detalles tecnicos te quieres comer...!
¡Por todos los cielos..!
A que te refieres entonces, con detalles tecnicos..!

xp0kerx
21/04/2009, 17:42
Película muy rara.Pero bueno.

tambien otra muy buena fue el sexto sentido;)

nuwanda
21/04/2009, 22:42

Yo lo intenté y mira lo que ha pasado, LEO, el gran héroe-antihéroe del cine. te comprendo. En todo caso, por fin te daré la razón en algo LEO. Dada la participación en este tema, me propondré la amnesia y no pensaré mas en él.

"No hay peor ciego que el que no quiere ver"

ghostface
21/04/2009, 22:51
Yo lo intenté y mira lo que ha pasado, LEO, el gran héroe-antihéroe del cine. te comprendo. En todo caso, por fin te daré la razón en algo LEO. Dada la participación en este tema, me propondré la amnesia y no pensaré mas en él.

"No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Nuwanda, me decepciona tu sarcasmo. En fin yo apoyo a LEO y creo si no te convencia el tema en nada no habia que participar.

unholy1988
21/04/2009, 23:01
"Yo apoyo a Leo"...

Esto no es un patio de colegio...

Intentamos aprender a base de argumentar nuestras ideas. No argumentos, No party.

ghostface
22/04/2009, 00:24
"Yo apoyo a Leo"...

No se si es tu opinion o me estas citando a mi.

Mefistófeles
22/04/2009, 06:00
En primer lugar jamás me atrevería a decir que "Titanic" es la mejor película en la historia del cine.
Creo sin embargo , que tiene virtudes de sobra para decir que es una gran película. Que haya ganado premios y que la hayan visto todos no es argumento para decir que es la mejor, en eso creo que estamos de acuerdo.
Pero para que una película tenga una calidad debe tener ciertas caracteristicas tecnicas que la hagan acreedora de una película mas que buena. El cine comercial esta lleno de basuras, a diario podemos verlo, pero una "basura" con calidad deja de ser basura. "Titanic" la tiene, elementos tecnicos impecables, a eso le agregamos una dirección increible por parte de Cameron, un guión construido en base a muchos clichés, pero esta vez funcionan como nunca, no como en miles de intentos fallidos actualmente, actuaciones que no brillan, pero cumplen, pueden ser todos elementos básicos que al unirse hacen un todo maravilloso. Hay películas que solo se recuerdan por la música, hay otras que lo hacen solo por el director, otras que sólo se recuerdan por las actuaciones, otras sólo por los efectos especiales, otras sólo por su final...pues "Titanic" se recuerda por todo eso y más...el conjunto de todas esas cosas nos da un resultado que impactó a millones y que muchos la catalogaron como la gran obra maestra en su momento, hoy en cambio, es más facil unirse a la mayoria y decir, "es muy mala", pero con pocos fundamentos...¿cuales han sido los argumentos que he leido para decir que es mala?...me han dicho que es cine publicidad, que es una historia tonta de amor, argumentos pobres, superficiales, nadie en este foro me ha dado fundamentos claros, tecnicos ni nada de eso para decir que la película es mala...solo la detestan por lo que fue y ser el triunfo del cine comercial.

Buenos argumentos. Y todo lo que mencionas son puntos a favor de la película. Pero a lo que voy. Primero, yo jamas dije que la película fuera mala, y lo digo por que no falta la persona que lea lo que quiera leer y no lo que esta escrito. Ni tampoco la odio por que sea comercial; pero la principal funcion del cine comercial es vender, lo que no le quita determinadas virtudes que pueda llegar a tener. Titanic tiene todo lo que mencionas, pero aparte de lo tecnico, ¿por que esta película iba a pasar a la historia? En guion, en actuaciones, en direccion, esta bien y punto. Es algo para entretenerse, para apagar el cerebro por un rato. Pero de "las mejores de todos los tiempos", es un mal chiste. En guion, hay infinidad de películas que la superan y con creces, lo mismo en actuaciones y direccion. De ahi el comentario a LEO, de que si objetivamente el la consideraba la mejor. Es una película bien hecha, pero de esas hay cada año. Es buena para los estandares del cine hollywoodense, pero eso JAMAS sera suficiente para colocarla entre las mejores películas.

Mas de cien años de cine, de todos los paises del mundo; cintas de increible complejidad que decadas despues siguen fascinando; películas que innovaron y que llevaron a una expresion artistica consumada bajo la naturaleza especifica que ofrece el medio cinematografico, y me dicen que Titanic, ¿es de las mejores? Bueno, alla ustedes...

Astaroh348
22/04/2009, 06:07
Buenos argumentos. Y todo lo que mencionas son puntos a favor de la película. Pero a lo que voy. Primero, yo jamas dije que la película fuera mala, y lo digo por que no falta la persona que lea lo que quiera leer y no lo que esta escrito. Ni tampoco la odio por que sea comercial; pero la principal funcion del cine comercial es vender, lo que no le quita determinadas virtudes que pueda llegar a tener. Titanic tiene todo lo que mencionas, pero aparte de lo tecnico, ¿por que esta película iba a pasar a la historia? En guion, en actuaciones, en direccion, esta bien y punto. Es algo para entretenerse, para apagar el cerebro por un rato. Pero de "las mejores de todos los tiempos", es un mal chiste. En guion, hay infinidad de películas que la superan y con creces, lo mismo en actuaciones y direccion. De ahi el comentario a LEO, de que si objetivamente el la consideraba la mejor. Es una película bien hecha, pero de esas hay cada año. Es buena para los estandares del cine hollywoodense, pero eso JAMAS sera suficiente para colocarla entre las mejores películas.

Mas de cien años de cine, de todos los paises del mundo; cintas de increible complejidad que decadas despues siguen fascinando; películas que innovaron y que llevaron a una expresion artistica consumada bajo la naturaleza especifica que ofrece el medio cinematografico, y me dicen que Titanic, ¿es de las mejores? Bueno, alla ustedes...

Yo estoy de acuerdo con lo que has dicho, y lo reitero jamás diria que es la mejor del mundo ni de la historia, aunque respeto que algunos lo digan...eso muchas veces puede deberse a la cantidad de películas que alguien ha visto.
Por ejemplo si yo he visto 5 películas, sólo la saga de "mi pobre angelito" más Dragonball evolution y "Titanic", pues claramente diré que para mi es la mejor de la historia. Entonces creo que pasa por eso, variedad de gustos es igual a variedad de experiencias cinematograficas, lo unico que quiero lograr con mi opinión es que se reconozca que la película, a pesar de ser comercial y todo lo que quieran , tiene calidad y es un una gran película.

Mefistófeles
22/04/2009, 06:32
Yo estoy de acuerdo con lo que has dicho, y lo reitero jamás diria que es la mejor del mundo ni de la historia, aunque respeto que algunos lo digan...eso muchas veces puede deberse a la cantidad de películas que alguien ha visto.
Por ejemplo si yo he visto 5 películas, sólo la saga de "mi pobre angelito" más Dragonball evolution y "Titanic", pues claramente diré que para mi es la mejor de la historia. Entonces creo que pasa por eso, variedad de gustos es igual a variedad de experiencias cinematograficas, lo unico que quiero lograr con mi opinión es que se reconozca que la película, a pesar de ser comercial y todo lo que quieran , tiene calidad y es un una gran película.

Bien, que bueno que nos aclaramos. Y es que a veces al calor de las cosas, se tergiversa mucho. Si yo decia que estaba sobrevalorada es por que la gente en general la sigue considerando de las mejores películas. Aunque haya mucho critico que no le adjudique gran cosa. O incluso otros que la agarren contra ella nada mas para hacerse notar. Pero para la poblacion en general, creo que esta en un pedestar que no le corresponde.

Duane Duke
22/04/2009, 10:09

....Totalmente de acuerdo, creo que fué Howard Hawks el que dijo que para aprender de cine lo mejor es ver muchísimo cine, sea bueno o malo, lo importante es ver cine y cuanto más mejor, llegará un momento que abarcarás tantos géneros y estilos cinematográficos que empezarás a dar forma a unos gustos específicos...la experiencia hace madurar en cualquier ámbito de la vida...Por lo menos es lo que a mi me ha ocurrido y al principio veía el cine como un pasatiempo pero ahora con el paso de los años las cosas han cambiado...y mucho...;)...de todas formas cada ser humano es un mundo y yo solo hablo por voz propia.

unholy1988
22/04/2009, 14:55
No, yo no recomiendo ver cine. Si ves mucho cine, como a mí me pasó, acabarás siendo un bicho raro. Empiezas con Spielberg... Dices, mira, Scorsese, qué bueno, gansters y tal... Luego ves Taxi Driver y te quedas algo loco... Sigues y te da por ver Woody Allen... "El tipo es gracioso" y hay un tal Tarantino que dicen que es bueno el chaval, pues ves Pulp Fiction... Malo, malo, los clichés que antes te divertían se los cargan.

Luego va tu padre y tiene en la estantería La Naranja Mecánica. Tu madre dice que no le gustó, que es muy violenta. Claro, la ves. Mal, primer paso hacia tu perdición. DE THe Orange Work pasas a Paths Of Glory, FUllmetal Jacket y la perdición total llega cuando ves la primera película que no entiendes: 2001

A partir de ahí, al no entender, te informas, conoces otras películas, otros países, otros directores y cuando te das cuenta estás viendo Fassbinder, riéndote con Jodorowsky y quedándote loco con Tarkovsky... Y no puedes ir al cine con ningún amigo que conoces y mucho menos con una chica, al menos que tenga royo "hippie-guay" y la quieras impresionar.

Entonces vas sólo al cine y criticas mal lo que el resto aprueba. Sí, eres un cinéfilo y ya no hay vuelta atrás.

Moraleja? No merece la pena salir de Titanic. La ignorancia es la felicidad xD

Leo
22/04/2009, 15:53

El que yo opine diferente a ti, no me hace ignorante...

Pero en algo si te cedo la razón, ¡tanto cine raro, hace de las personas normales, raros bichos..!
¡disque cinefilos..!

Duane Duke
22/04/2009, 18:18
No, yo no recomiendo ver cine. Si ves mucho cine, como a mí me pasó, acabarás siendo un bicho raro. Empiezas con Spielberg... Dices, mira, Scorsese, qué bueno, gansters y tal... Luego ves Taxi Driver y te quedas algo loco... Sigues y te da por ver Woody Allen... "El tipo es gracioso" y hay un tal Tarantino que dicen que es bueno el chaval, pues ves Pulp Fiction... Malo, malo, los clichés que antes te divertían se los cargan.

Luego va tu padre y tiene en la estantería La Naranja Mecánica. Tu madre dice que no le gustó, que es muy violenta. Claro, la ves. Mal, primer paso hacia tu perdición. DE THe Orange Work pasas a Paths Of Glory, FUllmetal Jacket y la perdición total llega cuando ves la primera película que no entiendes: 2001

A partir de ahí, al no entender, te informas, conoces otras películas, otros países, otros directores y cuando te das cuenta estás viendo Fassbinder, riéndote con Jodorowsky y quedándote loco con Tarkovsky... Y no puedes ir al cine con ningún amigo que conoces y mucho menos con una chica, al menos que tenga royo "hippie-guay" y la quieras impresionar.

Entonces vas sólo al cine y criticas mal lo que el resto aprueba. Sí, eres un cinéfilo y ya no hay vuelta atrás.

...Ese es tu destino Unholy es lo que hay...si vuelves a nacer 100 veces, 100 veces hubieras sido cinéfilo...

Raskolnikov
22/04/2009, 20:10

Mi perdicion tambien fue 2001. A partir de ahi tu concepcion de lo que es el cine se fractura para siempre. Tanto asi que hay una fuerte relacion entre mi interes por empezar a leer filosofia y ver cine clasico, a partir de ver esa película. Y nimodo, supongo que tambien soy bicho raro.

unholy1988
22/04/2009, 22:52
Es que no lo pusé al tun-tún. Kubrick es TAAAAN GRANDE que todas sus películas son geniales... Y si preguntas a alguien que le gusta el cine convencional, te dirá que Paths of Glory o que el Golpe son sus favoritas. Si preguntas a un jóven de ideología de izquierdas, no hay duda, la naranja mecánica... A otra gente, Fullmetal Jacket...Si preguntas a un bicho raro, Eyes Wide Shut o 2001... Es un director tan bueno que es comercial sin serlo, que forma parte del grupo de los que ven Scorsese y a la vez está en otra dimensión. Es clásico pero no, son temas convencionales pero desde otra perspectiva y otras formas...

Qué quiero decir? Que ver a Kubrick es fácil, es indagar un poco. Se le conoce, se le admira, se le sigue.... Y es yanki, lo que hace que sin saber cine conozcas a Kubrick. Esa es la perdición, que el ****** es demasiado bueno para lo que se le conoce xDDDD

The Great Red Dragon
23/04/2009, 03:41
...Y si preguntas a alguien que le gusta el cine convencional, te dirá que Paths of Glory o que el Golpe son sus favoritas. Si preguntas a un jóven de ideología de izquierdas, no hay duda, la naranja mecánica... A otra gente, Fullmetal Jacket...Si preguntas a un bicho raro, Eyes Wide Shut o 2001...
A mí me gusta Lolita :p

Pero la verdad es que, con sólo 3 películas vistas de él, digo que Leone no tiene madre... xD

Astaroh348
25/04/2009, 06:43

El más sabio es aquel que está consciente de su ignorancia.....asi decía un ignorante llamado Sócrates.

Un consejo "señor": no vaya cerrando el circulo, a medida que lo hace cierra también su mente...Tarkovsky, Allen, Kubrick etc...son compatibles con el "Titanic" de Cameron....no da intoxicación ni paro cardiorespiratorio abrir tu espectro de critica...

unholy1988
25/04/2009, 10:23
Son compatibles, pero me resulta una pérdida de tiempo. Si veo cine comercial es porque me interesa un tema, la forma de tratarlo o aprender.

Pero está el cine comercial y luego los Titanic, Australia y las superproducciones-publicidad esas que no me interesan nada xD

Astaroh348
25/04/2009, 18:20
Son compatibles, pero me resulta una pérdida de tiempo. Si veo cine comercial es porque me interesa un tema, la forma de tratarlo o aprender.

Pero está el cine comercial y luego los Titanic, Australia y las superproducciones-publicidad esas que no me interesan nada xD

Pero si la publicidad es la caracteristica más importante del cine comercial, no son categorías distintas. A fin de cuentas todo el cine es comercial en el más estricto de los conceptos, incluso Kubrick y todos los que veneras. Para mi al menos, criticar un tipo de cine (porque ojo también es cine lo que más se vende) mediante el argumento único de que tan comercial es o por ende cuanta publicidad tiene es simplemente cerrarse a ver cosas distintas. Es como negarse a conversar o compartir con una persona por su color distinto de piel o por su clase social. Puede que no te interese el tema o verlo, pero si no te interesa no puedes entrar a un foro a discutir sobre una película "comercial" según tu, con el único argumento de que no la ves porque vende mucho...eso es ser demasiado básico y absurdo.

unholy1988
25/04/2009, 18:56
No, lo que es absurda es tu postura. Distingo una y otra vez entre dos tipos de cine comercial ( al final todo cine es comercial, pero para entendernos) y no quieres asumir la diferencia entre uno y otro. Entre la mierda cursi de Australia o la nueva película de acción mediocre y un cine comercial serio y que cuente algo bien con un fondo.

He visto mucho cine y ya tengo una edad como para saber lo que quiero, lo que me conviene y lo que me apetece. Soy todo menos cerrado de mente. Ver películas como las que te digo me quitan tiempo inutilmente. Sólo lo defiendes porque a ti te gusta...

Astaroh348
25/04/2009, 19:10
No, lo que es absurda es tu postura. Distingo una y otra vez entre dos tipos de cine comercial ( al final todo cine es comercial, pero para entendernos) y no quieres asumir la diferencia entre uno y otro. Entre la mierda cursi de Australia o la nueva película de acción mediocre y un cine comercial serio y que cuente algo bien con un fondo.

He visto mucho cine y ya tengo una edad como para saber lo que quiero, lo que me conviene y lo que me apetece. Soy todo menos cerrado de mente. Ver películas como las que te digo me quitan tiempo inutilmente. Sólo lo defiendes porque a ti te gusta...

A mi me gusta mucho cine, incluidos muchos autores de los que tu mencionas, sé que uno disfruta mas con ellos de hecho, Pero no me cierro a ver ninguna clase de cine, ni el ultra-comercial que tu tanto detestas. Lo único que te digo es que en ambos frentes hay buenisimas películas, no tan sólo en el lado que a ti tanto te gusta, y es incorrecto a mi modo de ver decir que una película es mala y criticarla con el sólo argumento de "ah esa película la dirige Cameron, es mala entonces"....Todo esto que te digo, sólo es en base a mi gusto por una película que es una obra maestra en la categoria de cine comercial que a ti no te gusta...es asi de simple.
Te lo pongo con el ejemplo de "American Beauty"...para mi es una obra maestra, pero es infinitamente comercial (dreamworks) y aún asi disfruto demasiado con ella, en cambio también disfruto mucho viendo a todos los clásicos y maestros del cine. El otro via "La jeteé" y creeme que es de lo mejor que he visto, siendo aún cine experimental, eso para que entiendas que mi postura no es errónea, sino simplemente variada y abierta a cualquier tipo de experiencia cinematográfica.

magnus
26/04/2009, 01:43
Pero si la publicidad es la caracteristica más importante del cine comercial, no son categorías distintas. A fin de cuentas todo el cine es comercial en el más estricto de los conceptos, incluso Kubrick y todos los que veneras. Para mi al menos, criticar un tipo de cine (porque ojo también es cine lo que más se vende) mediante el argumento único de que tan comercial es o por ende cuanta publicidad tiene es simplemente cerrarse a ver cosas distintas. Es como negarse a conversar o compartir con una persona por su color distinto de piel o por su clase social. Puede que no te interese el tema o verlo, pero si no te interesa no puedes entrar a un foro a discutir sobre una película "comercial" según tu, con el único argumento de que no la ves porque vende mucho...eso es ser demasiado básico y absurdo.
La caracteristica principal del cine comercial no es la publicidad. Es el trabajo de formula.

Si es comedia romantica, la chava tiene que estar fea y ser lista, o ser guapa pero tonta, el protagonista va a ser rebelde contra su entorno, o un perdedor incomprendido. Si es de acción, muchos efectos especiales muy bien trabajados que se venderán en el trailer para atraer publico. Tratar de no ofender a nadie ni a nada, hacer dos o tres chistes locales, la frase de moda, la cancion ochentera preferida, un guion escrito en dos o tres dias, 100 millones de dlls. Dos actores de moda. Listo.

La diferencia entre cine comercial y el cine de autor es la propuesta en el que ambos se basan. El primero tiene que llegar a la cantidad de mayor gente posible tratando de cubrir gustos de mercado definidos (de ahi que las películas de superheroes siempre traigan romance), la segunda tratará de hacer que el publico logre ver un enfoque diferente de contar una historia, algo desconocido.

Hay cine comercial que apuesta por la vision que tiene el de autor al contratar a actores o directores que le den un toque de calidad a sus obras, ahi esta Nolan en Batman por ejemplo. Igual hay cine independiente que aprovecha una formula ya hecha para llevar gente a la taquilla, digase Tarantino y su estilo narrativo en sus películas o en cuantas películas hace el mismo papel Jenna Malone.

A fin de todo, es gusto personal que cine ver o no.

American Beauty me parece una pesima película, SPOILER me rio cuando liquidan a Kevin Spacey por su falsa demanda gay, por los falsos lloriqueos de Annette Bening en el auto, por lo plano de la actuación de Wes Bentley...jojo la escena de la declaración gay en la cochera. Creo que la unica escena que me gusta es la que se da entre Mena Suvari-Kevin Spacey antes del descenlace. y ls tetas de Thora Birch. SPOILER

Me pasó entre semana eso del desapego hacia los cuates que no se meten tanto al cine, me preguntaron por mi película favorita y dije Crash de Cronenberg. No sabian cual era, no la habian visto obviamente. Les expliqué asi rapidamente el apego que le tengo al personaje de Ballard y su recorrido en las menos de dos horas que dura y ps creo que no me entendieron. Creo que ellos dijeron Ironman y Terminator 2. Para gustos, colores.

Astaroh348
26/04/2009, 02:27
La caracteristica principal del cine comercial no es la publicidad. Es el trabajo de formula.

Si es comedia romantica, la chava tiene que estar fea y ser lista, o ser guapa pero tonta, el protagonista va a ser rebelde contra su entorno, o un perdedor incomprendido. Si es de acción, muchos efectos especiales muy bien trabajados que se venderán en el trailer para atraer publico. Tratar de no ofender a nadie ni a nada, hacer dos o tres chistes locales, la frase de moda, la cancion ochentera preferida, un guion escrito en dos o tres dias, 100 millones de dlls. Dos actores de moda. Listo.

La diferencia entre cine comercial y el cine de autor es la propuesta en el que ambos se basan. El primero tiene que llegar a la cantidad de mayor gente posible tratando de cubrir gustos de mercado definidos (de ahi que las películas de superheroes siempre traigan romance), la segunda tratará de hacer que el publico logre ver un enfoque diferente de contar una historia, algo desconocido.

Hay cine comercial que apuesta por la vision que tiene el de autor al contratar a actores o directores que le den un toque de calidad a sus obras, ahi esta Nolan en Batman por ejemplo. Igual hay cine independiente que aprovecha una formula ya hecha para llevar gente a la taquilla, digase Tarantino y su estilo narrativo en sus películas o en cuantas películas hace el mismo papel Jenna Malone.

A fin de todo, es gusto personal que cine ver o no.

American Beauty me parece una pesima película, SPOILER me rio cuando liquidan a Kevin Spacey por su falsa demanda gay, por los falsos lloriqueos de Annette Bening en el auto, por lo plano de la actuación de Wes Bentley...jojo la escena de la declaración gay en la cochera. Creo que la unica escena que me gusta es la que se da entre Mena Suvari-Kevin Spacey antes del descenlace. y ls tetas de Thora Birch. SPOILER

Me pasó entre semana eso del desapego hacia los cuates que no se meten tanto al cine, me preguntaron por mi película favorita y dije Crash de Cronenberg. No sabian cual era, no la habian visto obviamente. Les expliqué asi rapidamente el apego que le tengo al personaje de Ballard y su recorrido en las menos de dos horas que dura y ps creo que no me entendieron. Creo que ellos dijeron Ironman y Terminator 2. Para gustos, colores.

Partiendo por el término mismo de la palabra.."comercial"...viene de comercio, eso deriva en comerciar, o sea comprar y vender, en caso del cine estamos hablado de cómo nos venden las películas...Para vender algo lo principal es el cómo vender, cuanto vender y a quién vender...cuando hemos respondido esas preguntas tenemos que hacer publicidad, por lo tanto esa es una de las principales temas a resolver, por lo tanto su caracteristica principal...lo de los clichés viene después....
En cuanto a los superheroés no sé bien, pero creo que la historia de amor viene del comic y no es exclusivo de las películas, por lo tanto no es la fórmula que dices que se aplica, sino solamente adaptar un comic ya dibujado hace muchoooosss años.
Lo de "American Beauty" no emitiré comentario sobre lo que dijiste...me queda claro que si te gusta "Crash" de Cronenberg (una película del montón para mi) entonces nuestros gustos tienen cero compatibilidad.

magnus
26/04/2009, 02:47
Pues claro, no es lo que estamos tratando de hacer? Argumentar sobre un tema en el que es posible que no tengamos compatibilidad alguna con los demas?

La premisa del cine comercial es "como puedo hacer una película que le guste a mucha gente o a toda la gente porque quiero que mis amigos me conozcan como Señor Megabilletes" Hay alguna razon lógica para que películas como A Shark tale de Dreamworks se hallan realizado? Dinero. Shreck 3? Dinero. Bad boys 2? Dinero. Fast and the Furious 4? Dinero.

Entrar a ver cualquiera de esas es saber a los 10 minutos en que van a terminar, Que a fin de cuentas no tiene nada de malo, pero ps no le gusta a todo el mundo. Pero ya cuando se nombran en una lista de las mejores de la historia, siempre se prestará a debate.

Astaroh348
26/04/2009, 02:52
Pues claro, no es lo que estamos tratando de hacer? Argumentar sobre un tema en el que es posible que no tengamos compatibilidad alguna con los demas?

La premisa del cine comercial es "como puedo hacer una película que le guste a mucha gente o a toda la gente porque quiero que mis amigos me conozcan como Señor Megabilletes" Hay alguna razon lógica para que películas como A Shark tale de Dreamworks se hallan realizado? Dinero. Shreck 3? Dinero. Bad boys 2? Dinero. Fast and the Furious 4? Dinero.

Entrar a ver cualquiera de esas es saber a los 10 minutos en que van a terminar, Que a fin de cuentas no tiene nada de malo, pero ps no le gusta a todo el mundo. Pero ya cuando se nombran en una lista de las mejores de la historia, siempre se prestará a debate.

Estoy de acuerdo con lo que dices, si es obvio que deben vender, eso es lo principal, pero no creo que todo el cine comercial uno ya sepa el final , hay muchos ejemplos que no se sabe el final, el mismo ejemplo de "Titanic" y muchooooss mas...Por ejemplo también "Shawshank redemption" es una película comercial, de un director bastante tentado al billete y que deja de lado lo netamente artistico como Darabont, pero sin embargo el final es increible, entonces no hay que meterlas todas al mismo saco.
Las que no le veo opcion son a las películas que se esmeran por hacer y hacer más secuelas,...eso es lógicamente ventas y mas ventas, y por supuesto pensando que todos los espectadores somos estupidos.

Raskolnikov
26/04/2009, 07:44
Claro que no todo lo comercial es malo. Hay directores que, trabajando para los grandes estudios, con grandes presupuestos y estrellas, lograron hacer películas muy personales y de relevancia artistica (Hitchcock por ejemplo). Y hay películas que son simplemente comerciales y punto, para pasarte un buen rato.

Pero de repente me sorprende oir a gente que pone entre sus favoritas a Rapido y Furioso o El Efecto Mariposa. Podriamos asumir (erroneamente ademas) que es gente que no usa mucho el cerebro. Y aqui la experiencia me prueba lo contrario. He conocido gente, infinitivamente mas inteligente que yo, y que solo gustan de ver películas muy comerciales y con poca sustancia. Recuerdo el caso de un joven que conoci, con un impresionante conocimiento de filosofia, desde los clasicos griegos hasta Descartes y Kant, y cuyo criterio basico para que le gustara una película era: a)que hubieran explosiones y b) que salieran mujeres desnudas. Y bueno, asi es el mundo y que se le hace.

Por otro lado, lo peor para mi es la gente que ve cine no-comercial solo para poder presumir de ello y mirarse como superior a los demas. Hay que ver cine por el placer de ver cine, por el goce maravilloso de la experiencia cinematografica. Quien lo haga solo para vanagloriarse, no se deberia llamar cinefilo.

unholy1988
26/04/2009, 11:59
El final en el cine comercial se utiliza como fórmula para sorprender al espectador medio y que diga: "Túuuuuuuuu, qué final, qué peliculón!!!"

Yo he visto mucho cine comercial, pero hay cosas con la que no paso... Simplemente son mis gustos y deberías respetarlo y no decir que me cierro... Porque no veo Australia por ser una mierda, y no me apetece verla. Punto. No me tienes que decir que soy cerrado por no ver Australia xD

Y no AStaroh, los clichés no vienen después. El trabajo de venta empieza con la contratación de un Guionista a manos de un Productor que piensa que el cine no es más que una forma bonita de sacar dinero. Y por ahí no paso, es así... Yo por películas vacías y pobres no paso... Me perderé Australia, Titanic, The International y todas esas... Pero qué bien que me lo pasaré mientras veo otras.

Y si la gente ve cine comercial no es por su inteligencia, faltaría menos... Es porque es lo normal. En la tele hay cine comercial, nos bombardean con la nueva película comercial, los mejores premios sólo nombran al cine ultra-comercial... La gente va a ver cine comercial porque es lo más fácil... La gente no suele salirse del camino trazado, porque es algo que requiere un poco de crítica a tus propios valores... Además, es cansado y difícil, y la gente quiere entretenerse en la vida.

Astaroh348
26/04/2009, 15:42
El final en el cine comercial se utiliza como fórmula para sorprender al espectador medio y que diga: "Túuuuuuuuu, qué final, qué peliculón!!!"

Yo he visto mucho cine comercial, pero hay cosas con la que no paso... Simplemente son mis gustos y deberías respetarlo y no decir que me cierro... Porque no veo Australia por ser una mierda, y no me apetece verla. Punto. No me tienes que decir que soy cerrado por no ver Australia xD

Y no AStaroh, los clichés no vienen después. El trabajo de venta empieza con la contratación de un Guionista a manos de un Productor que piensa que el cine no es más que una forma bonita de sacar dinero. Y por ahí no paso, es así... Yo por películas vacías y pobres no paso... Me perderé Australia, Titanic, The International y todas esas... Pero qué bien que me lo pasaré mientras veo otras.

Y si la gente ve cine comercial no es por su inteligencia, faltaría menos... Es porque es lo normal. En la tele hay cine comercial, nos bombardean con la nueva película comercial, los mejores premios sólo nombran al cine ultra-comercial... La gente va a ver cine comercial porque es lo más fácil... La gente no suele salirse del camino trazado, porque es algo que requiere un poco de crítica a tus propios valores... Además, es cansado y difícil, y la gente quiere entretenerse en la vida.

Entonces es aún peor tu postura...no ver una película y hablar de ella (para bien o para mal) es poco serio...pero en fin...cada loco con su tema. Con eso me imagino que seguramente no has visto bastantes películas no comerciales y aún asi hablas de ellas quizás porque, tal vez porque muchos "expertos" hablan de ella o simplemente por ser de un autor especifico.
Y claro que el cine comercial es lo mas accesible a la comunidad, pero insisto, no todas son pobres...es cierto hay muchas películas malas, pero en todo ambito, incluso en aquel ambito que tanto te gusta. Directores buenos a menudo tiene su caida y eso es natural, lo no natural es no admitirlo, y creer que todo lo bueno está en un lado y no en el otro, eso es sencillamente cerrarse y encasillarse en algo, yo al menos disfruto con todo, tengo una visión tan amplia del tema, que no le hago asco a una película a priori, despues de verla la masacro, pero antes no. Es cierto, los prejuicios generalmente se generan debido a una frecuencia de que ocurran, pero siempre hay excepciones y al menos para mi es un desafío y no una perdida de tiempo encontrar buenas películas comerciales. Y ojo que a ti no te venden la película diciendote que está llena de clichés, la publicidad siempre inventa un bonito trailer, la decepción uno se la lleva cuando termina la película y se da cuenta que una vez más ha sido engañado. El trabajo de venta no empieza con la contratación del guionista, eso se llama comprar materias primas para vender un producto, por lo tanto la publicidad es lo primero, entre más vendas más "comercial" será esa película.

Rina Marcela
26/04/2009, 15:42

El cine comercial es para entretener unholy... no necesariamente todo lo que consumes es para la mente cierto? a veces está bien verse una de esas películas malas y tétricas que te hacen valorar más el no convencional... y te diviertes, pero igual eso depende el punto de vista. Si no quieres perderle tiempo a una película comercial pues no la veas, sin embargo no siempre por ser comercial es mala... como hay películas nada convencionales que nos dejan viendo un chispero y que la única manera de entenderla es buscando referencias: O. 2001 ( y al final, en mi caso, puedo decir que aún no la entiendo del todo pero no quiero verla más).
Yo sé que por ahí... debe haber una tremendamente comercial que te encanta... quizá Ràpido y furioso:D

Rina Marcela
26/04/2009, 15:50
Entonces es aún peor tu postura...no ver una película y hablar de ella (para bien o para mal) es poco serio...pero en fin...cada loco con su tema. Con eso me imagino que seguramente no has visto bastantes películas no comerciales y aún asi hablas de ellas quizás porque, tal vez porque muchos "expertos" hablan de ella o simplemente por ser de un autor especifico.
Y claro que el cine comercial es lo mas accesible a la comunidad, pero insisto, no todas son pobres...es cierto hay muchas películas malas, pero en todo ambito, incluso en aquel ambito que tanto te gusta. Directores buenos a menudo tiene su caida y eso es natural, lo no natural es no admitirlo, y creer que todo lo bueno está en un lado y no en el otro, eso es sencillamente cerrarse y encasillarse en algo, yo al menos disfruto con todo, tengo una visión tan amplia del tema, que no le hago asco a una película a priori, despues de verla la masacro, pero antes no. Es cierto, los prejuicios generalmente se generan debido a una frecuencia de que ocurran, pero siempre hay excepciones y al menos para mi es un desafío y no una perdida de tiempo encontrar buenas películas comerciales. Y ojo que a ti no te venden la película diciendote que está llena de clichés, la publicidad siempre inventa un bonito trailer, la decepción uno se la lleva cuando termina la película y se da cuenta que una vez más ha sido engañado. El trabajo de venta no empieza con la contratación del guionista, eso se llama comprar materias primas para vender un producto, por lo tanto la publicidad es lo primero, entre más vendas más "comercial" será esa película.

Totalmente de acuredo contigo, y más en lo referente a que a veces se ven películas que para los expertos es la panacea... pero que cuando uno las ve, puede que sean buenas pero hasta ahí.

Casualmente me vi una película coreana que quería ver desde hacia mucho ( pero lo había olvidado) y que es una de las mejores de yo no sé que... My sassy Girl... no puedo decir que es mala, pero llegó un momento en que deseè que se acabara, insistentemente miraba el reloj, la agonía del tiempo...

Astaroh348
26/04/2009, 15:52
Claro que no todo lo comercial es malo. Hay directores que, trabajando para los grandes estudios, con grandes presupuestos y estrellas, lograron hacer películas muy personales y de relevancia artistica (Hitchcock por ejemplo). Y hay películas que son simplemente comerciales y punto, para pasarte un buen rato.

Pero de repente me sorprende oir a gente que pone entre sus favoritas a Rapido y Furioso o El Efecto Mariposa. Podriamos asumir (erroneamente ademas) que es gente que no usa mucho el cerebro. Y aqui la experiencia me prueba lo contrario. He conocido gente, infinitivamente mas inteligente que yo, y que solo gustan de ver películas muy comerciales y con poca sustancia. Recuerdo el caso de un joven que conoci, con un impresionante conocimiento de filosofia, desde los clasicos griegos hasta Descartes y Kant, y cuyo criterio basico para que le gustara una película era: a)que hubieran explosiones y b) que salieran mujeres desnudas. Y bueno, asi es el mundo y que se le hace.

Por otro lado, lo peor para mi es la gente que ve cine no-comercial solo para poder presumir de ello y mirarse como superior a los demas. Hay que ver cine por el placer de ver cine, por el goce maravilloso de la experiencia cinematografica. Quien lo haga solo para vanagloriarse, no se deberia llamar cinefilo.

Pero en todo caso las personas desarrollamos inteligencia para ciertos ámbitos, siempre hay un lado débil...si Einstein dice que le gustan sólo la saga de Harry Potter y no sale de ahi, pues bien por él, no por eso es mas tonto, porque es un genio en lo suyo...el filosofo lo mismo, es muy bueno manejando su tema, pero no le interesa o simplemente por gusto lo único que quiere es ver más que explosiones y mujeres desnudas.

Claro y tienes razón con los que se creen superiores por mirar otro tipo de cine y muchas veces no gozar con él, hay gente que goza con un sólo autor, otros que simplemente creen que en cualquier género, época, país, ámbito (comercial o independiente) puede haber una joyita, a veces con mucho presupuesto, otras veces con nada, pero la idea es transimitir y eso creanme que si no hay talento por parte del autor, no se consigue ni con toda la plata del mundo. Creo que lo peor que puede pasarle al que dice llamarse cinéfilo o amante del cine es hablar por hablar, cuando no hay un conocimiento del tema, en este caso de una película en especifico.

Rina Marcela
26/04/2009, 15:55

Metistòfeles te apoyo... Titanic sirve cuando quieres dormir... y yo me la vi dos veces , porque en la primera ellos estaban de amores y bailando en el barco y cuando vi, se hundían... Luego intenté otra vez pero fui imposble, Titanic me supera o mi sueño supero a Titanic.
Pero en fin, a todos no nos puede gustar lo mismo.

Astaroh348
26/04/2009, 15:58
Totalmente de acuredo contigo, y más en lo referente a que a veces se ven películas que para los expertos es la panacea... pero que cuando uno las ve, puede que sean buenas pero hasta ahí.

Casualmente me vi una película coreana que quería ver desde hacia mucho ( pero lo había olvidado) y que es una de las mejores de yo no sé que... My sassy Girl... no puedo decir que es mala, pero llegó un momento en que deseè que se acabara, insistentemente miraba el reloj, la agonía del tiempo...

Eso que dices le pasó exactamente a mi hermana hace unos dias atrás con "El padrino" donde se aburrió a más no poder, y claro para muchos es una de las grandes maravillas del cine (me incluyo). Quizás alguno del foro diga que ella no tiene idea de cine (y tal vez sea cierto), pero lo más cierto aún es que uno es el juez de una película considerando lo que te hizo sentir esa película. Hay películas de terror que no dan terror a unos y a otro si, el transmitir emociones para mi es la esencia del cine, y cuando una película no te la produce, por más que todos digan que es la gran obra de arte, sencillamente no hay nada que hacer, es un tema de gustos y percepciones, nada más.

mdelmar77
26/04/2009, 18:44
Pues a mi me pasó lo mismo que a tu hermana con "El Padrino", me pareció de lo más simple y aburrida que he visto, al igual que "Casablanca" que cuando la ví me quedé LOL????? en fin, te doy completamente la razón cuando dices que cada uno es el juez de una película. Por eso somos tantos los que amamos el cine, porque hay para todos los gustos y porque por muy raros que sean siempre habrá una película hecha a tu medida.

unholy1988
26/04/2009, 20:57
El cine comercial es para entretener unholy... no necesariamente todo lo que consumes es para la mente cierto? a veces está bien verse una de esas películas malas y tétricas que te hacen valorar más el no convencional... y te diviertes, pero igual eso depende el punto de vista. Si no quieres perderle tiempo a una película comercial pues no la veas, sin embargo no siempre por ser comercial es mala... como hay películas nada convencionales que nos dejan viendo un chispero y que la única manera de entenderla es buscando referencias: O. 2001 ( y al final, en mi caso, puedo decir que aún no la entiendo del todo pero no quiero verla más).
Yo sé que por ahí... debe haber una tremendamente comercial que te encanta... quizá Ràpido y furioso:D

Pero es que en serio, ¿sabéis leer? Astaroh igual, ya con argumentum ad hominem, es flipante... Hay MUCHAS películas comerciales que me ENCANTAN, pero es que hay películas comerciales y otro tipo de cine comercial que me parece absurdo. Dejemos de tanta tontería, tanto prejuicio y tanta defensa de lo de cada uno. Yo he visto mucho y conozco suficientemente el tema como para saber qué ver y qué no ver, y punto. Podéis estar en contra, pero yo no pago por ver ciertas películas, ni siquiera quiero gastar el tiempo. Que el cine no es sólo pensar? Faltaría más... Pero lo que a ti te entretiene a mí me puede asquear, o es que no habéis pensado que el entretenimiento es relativo, y que a mí me puede entretener más Tarkovsky que 2fast2furious?

Lo dejaré aquí, porque es repetirme una y otra y otra vez... Me achacan que no veo cine comercial cuando mi avatar es de una película comercial, la repera, vaya...

ghostface
27/04/2009, 01:36
Me he decidido y aunque caiga pesado. Pero aprovechando que ya habian puesto una de terror.

http://i56.photobucket.com/albums/g162/analiliux/resplandor.jpg

Astaroh348
27/04/2009, 02:12
Pero es que en serio, ¿sabéis leer? Astaroh igual, ya con argumentum ad hominem, es flipante... Hay MUCHAS películas comerciales que me ENCANTAN, pero es que hay películas comerciales y otro tipo de cine comercial que me parece absurdo. Dejemos de tanta tontería, tanto prejuicio y tanta defensa de lo de cada uno. Yo he visto mucho y conozco suficientemente el tema como para saber qué ver y qué no ver, y punto. Podéis estar en contra, pero yo no pago por ver ciertas películas, ni siquiera quiero gastar el tiempo. Que el cine no es sólo pensar? Faltaría más... Pero lo que a ti te entretiene a mí me puede asquear, o es que no habéis pensado que el entretenimiento es relativo, y que a mí me puede entretener más Tarkovsky que 2fast2furious?

Lo dejaré aquí, porque es repetirme una y otra y otra vez... Me achacan que no veo cine comercial cuando mi avatar es de una película comercial, la repera, vaya...

Es que el prejuicio marca tu comentario...dices que no has visto "Australia" (yo tampoco) y dices que es una mierda. No puedes comentar una película sin haberla visto, es tan simple como eso. Y por supuesto que el entretenimiento es relativo, lo comente en el post anterior. Y obvio que el cine no es sólo pensar, eso está mas que claro, no veo la dificultad en reconocer eso. Hay películas que son sólo para entretenerse y nada más, sin esforzarse demasiado en comprender nada, sólo ver y entender lo mínimo que te estan mostrando. Tal vez no lo sepas donde no pierdes el tiempo con eso, pero si te dieras el tiempo probablemente pensarias distinto.

The Great Red Dragon
27/04/2009, 03:40
Aaaaaaah este va para mi parrafo preferido escrito en el foro. :D

Bronson
27/04/2009, 04:18
Por lo visto este es otro topico vago a si Titanic es una gran película. Si es una gran película, pero no mi favorita, ahora si es la mejor, no lo se, y creo que nadie deberia saberlo. No seamos objetivos, seamos subjetivos, no debe haber una mejor película en la historia del cine, creo que es imposible que lo halla, ya que cada uno tiene diferentes opiniones.

La gran mayoria, pone al Padrino como la mejor película de la historia, o tambien al Ciudadano Kane, pero ¿porque?, no me parecieron de lo mas grande.

Hay que ser cuidadoso, al poner la mejor película de la historia.

100.000.000, de personas, pueden votar a Titanic, como la mejor película de la historia, pero para mi no lo es, entonces ahi hay un error, porque no a todos le parecio la mejor.

kensou
27/04/2009, 04:47
Creo que como alguien por aquí dijo, es imposible decir cuál es la mejor película de la historia pues para eso habría que ver todas las que existen, lo cual siempre será imposible.

Y en el ficticio caso de que alguien pudiera por magia conocer todas las películas hechas en la historia recurriríamos siempre a lo mismo, sería su opinión personal.

Nunca, nunca podrá establecerse cuál es el/la mejor x cosa. A menos que sea de forma personal, y con trabajo.

Entonces, viéndome imposibilitado a contesar la pregunta de este tema, voy a dar precisamente la respuesta más cercana a ella:

Mi película favorita, de todas las que he visto hasta el día de hoy, es Donnie Darko.

Darko
27/04/2009, 05:26
magnolia

y

eterno resplandor de una mente sin recuerdos

unholy1988
27/04/2009, 13:39
Es que el prejuicio marca tu comentario...dices que no has visto "Australia" (yo tampoco) y dices que es una mierda. No puedes comentar una película sin haberla visto, es tan simple como eso. Y por supuesto que el entretenimiento es relativo, lo comente en el post anterior. Y obvio que el cine no es sólo pensar, eso está mas que claro, no veo la dificultad en reconocer eso. Hay películas que son sólo para entretenerse y nada más, sin esforzarse demasiado en comprender nada, sólo ver y entender lo mínimo que te estan mostrando. Tal vez no lo sepas donde no pierdes el tiempo con eso, pero si te dieras el tiempo probablemente pensarias distinto.

Si diera tiempo? Pero qué te crees? QUe he empezado con películas como No Matarás de Kielowski? XD Cuáles te crees que fueron mis primeras películas?

Y sí puedo, puedo criticar a Australia porque es como una bolsa de palomitas, pueden estar más saladas o menos, pero es una bolsa de palomitas y al verlas anunciadas lo sabes, ellos te lo dicen y tú vas o no a verla. Piensa que soy un hipócrita o que voy de chulito... Pero Australia no tiene secretos y sé lo que es antes de verla... Es una facultad del ser humano, no sólo mía. La experiencia nos permite adelantarnos a hechos futuros. Y Australia es lo mismo de siempre xD

unholy1988
27/04/2009, 13:42
Aaaaaaah este va para mi parrafo preferido escrito en el foro. :D

Es tu preferido.. Pero él ve cine raro, puede que sea tu preferido por una defensa de tus gustos, con un sentimiento ególatra que no te deja ver otro cine?

Pregunto, no soy Freud xD

En todo debate hay varias personas. Los que tienen prejuicios hacia algo, los que saltan esos prejuicios y lo tienen a su contrario, defendiendo algo por moda, porque está guay o por estar en contra de lo contrario que defienden ( suena absurdo pero pasa). Y luego están los que intentan ser objetivos y se mueven de un lado a otro según sus gustos, sin prejuicios...

Astaroh, creerás que tengo prejuicios... Pero es que hay películas que son tan planas que no dan lugar a sorpresa xD Y ese es el cine del que paso xD Y repito, ese cine no es el comercial, es una subcategoría del comercial, que se da demasiado para mi gusto, pero qué le vamos a hacer xD Vende xD

Leo
28/04/2009, 01:47
Por lo visto este es otro topico vago a si Titanic es una gran película. Si es una gran película, pero no mi favorita, ahora si es la mejor, no lo se, y creo que nadie deberia saberlo. No seamos objetivos, seamos subjetivos, no debe haber una mejor película en la historia del cine, creo que es imposible que lo halla, ya que cada uno tiene diferentes opiniones.

La gran mayoria, pone al Padrino como la mejor película de la historia, o tambien al Ciudadano Kane, pero ¿porque?, no me parecieron de lo mas grande.

Hay que ser cuidadoso, al poner la mejor película de la historia.

100.000.000, de personas, pueden votar a Titanic, como la mejor película de la historia, pero para mi no lo es, entonces ahi hay un error, porque no a todos le parecio la mejor.

Por eso mismo....

¿Para ti cual es la mejor película en la historia del cine?

Es una respuesta personal... No global..!

The Great Red Dragon
28/04/2009, 03:16
Es tu preferido.. Pero él ve cine raro, puede que sea tu preferido por una defensa de tus gustos, con un sentimiento ególatra que no te deja ver otro cine?

Pregunto, no soy Freud xD
Comparto su postura acerca de los pseudosnobs que por ver cine no comercial se sienten bien acá. Y más de esos que lo ven sólo para sentirse bien acá.

magnus
28/04/2009, 09:29
Y sí puedo, puedo criticar a Australia porque es como una bolsa de palomitas, pueden estar más saladas o menos, pero es una bolsa de palomitas y al verlas anunciadas lo sabes, ellos te lo dicen y tú vas o no a verla. Piensa que soy un hipócrita o que voy de chulito... Pero Australia no tiene secretos y sé lo que es antes de verla... Es una facultad del ser humano, no sólo mía. La experiencia nos permite adelantarnos a hechos futuros. Y Australia es lo mismo de siempre xD
Ps claro. Casi todo el proceso de elegir una película sobre otra al momento de ir al cine o rentarla se basa en el prejuicio. Claro que se puede hablar de una película sin verla, obviamente no de la trama y no de las actuaciones particulares, sino basados en elementos que como cinefilos las demàs películas que vemos y el entorno en el que se nos presentan las diversas opciones nos den la oportunidad de anticipar.

Al ver que viene una nueva película de M Night Shyamalan no es la primera idea que viene a la cabeza la del final sorpresa? No al ver una comedia anunciada de Adam Sandler sabes de antemano de que va su personaje y de que tratará el guion? Cuantas emociones faciales lograrà Keanu Reeves en la siguiente película que haga? Ps si ser prejuicioso ni es tan complicado, ni un secreto.

Creo que desde ahorita podriamos comentar de Transformers 2 sin haberla visto y solo con las imagenes del Trailer y lo presentado en la primera entrega. Si te gustó lo que ofrecieron, ps estas emocionado y la esperas. Si te pareciò muy boba o sosa, ps no creo que te interese ir al cine y pagar por verla. Creo que esa es la forma básica de un prejuicio. Todos los tenemos, hacia ciertos actores (como a mi que me cae mal Dakota Fanning), hacia cierto estilo de cine, ya sea porque te duerma o piensas que esta sobrevalorado, hacia algun director, o hacia un modelo de hacer cine.

Con todo, se dan sorpresas a la hora de intentar ver algo de lo que no te interesaba ver, a mi me gusta The wedding singer :)

Astaroh348
29/04/2009, 06:14
Si diera tiempo? Pero qué te crees? QUe he empezado con películas como No Matarás de Kielowski? XD Cuáles te crees que fueron mis primeras películas?

Pero nunca podrás decir "esas palomitas las probé"...porque en ese dia y en esa ocasión no lo hiciste...es cierto que uno puede intuir, no anticipar, porque eso ya es ser una especie de Nostradamus o algo por el estilo, pero al menos intuir lo que verá, pero el factor sopresa como dice alguien por ahí siempre está presente.

Es en ese sentido que jamás podrás comparar la actuación de Kidman en "Australia" con la Kidman de Dogville por ejemplo. Nunca podrás decir porque se comparó en algun momento a "Australia" con "Lo que el viento se llevó", porque sencillamente no las has visto. No puedes (porque más que creas saberlo) comparar las palomitas que comiste hoy con las que comerás mañana. Jamás sabrás si no la has visto porque el guión tiene más fallos que otras películas, o que te ha parecido la evolucion de Luhrman como director...eso no lo sabrás y si me lo dices un dia no me interesará saberlo de alguien que no ha visto sus películas. EXPERIENCIA CINEMATOGRAFICA amigo...eso hay que tener, y eso se logra simplemente viendo películas, por más mierdas que sean. O tu realmente crees que porque viste "Vertigo" sabes que como será "La soga" o porque viste "La naranja metálica" sabrás como es "Full metal jacket"....no hay razón para ello...siempre hay que ver más en el fondo del asunto, y no caer (como lo estas haciendo) en lo superficial, en lo que nos venden y lo que ves...eso no siempre es así. Las palomitas siempre serán palomitas, aunque a veces esten saladas o menos saladas, pero el gusto que te puedes dar de probarlas siempre será distinto...

unholy1988
29/04/2009, 13:54
Lo primero no, lo segundo sí, por publicidad xD Ahora, yo no podré decir que la comparación fuera del fin sea o no acertada.

Y no compares las palomitas con una crítica social y una pregunta al vuelo como puede ser el trabajo de Kubrick sobre la novela de Burguess, porque no xD Las comparaciones hay que hacerlas con cuidado.

Ya te digo, no puedo ver 3 películas al día, si pudiese, vería cosas como Australia... Pero mientras tenga a los grandes ahí parados, sin haber visto todo su trabajo, mientras saquen films de Loach o Trier en el cine, cosas como Australia las comprarán otro... Y sí, viendo cosas como Australia seguro que puedo aprender, a como hacer un guión, a como no hacerlo, a como tratar cierto tema... Pero quizás aprenda más con otras cosas que encima me van a interesar sí o sí desde un punto técnico o por la trama.

Astaroh348
29/04/2009, 18:39
Lo primero no, lo segundo sí, por publicidad xD Ahora, yo no podré decir que la comparación fuera del fin sea o no acertada.

Y no compares las palomitas con una crítica social y una pregunta al vuelo como puede ser el trabajo de Kubrick sobre la novela de Burguess, porque no xD Las comparaciones hay que hacerlas con cuidado.

Ya te digo, no puedo ver 3 películas al día, si pudiese, vería cosas como Australia... Pero mientras tenga a los grandes ahí parados, sin haber visto todo su trabajo, mientras saquen films de Loach o Trier en el cine, cosas como Australia las comprarán otro... Y sí, viendo cosas como Australia seguro que puedo aprender, a como hacer un guión, a como no hacerlo, a como tratar cierto tema... Pero quizás aprenda más con otras cosas que encima me van a interesar sí o sí desde un punto técnico o por la trama.

Bueno, tu comparaste "Australia" con una bolsa de palomitas...yo sólo pronfundice tu comparación...
Entiendo tu punto de vista sobre el aprendizaje, es claro también que aprenderás más con otros que con "Australia" pero siempre es bueno tener una visión amplia de las cosas, el aprendizaje siempre toma elementos de las cosas buenas de los demás, pero también de los errores...

unholy1988
29/04/2009, 19:44
Y acaso no puedo tomar errores de los grandes? Acaso no puedo evolucionar la estética del director ultra-reconocido? Hay cosas relativas, y un trabajo más artístico como es el cine indie, me hace a la vez meditar y preguntarme más por el trabajo del guión, de dirección, del montaje...

Astaroh348
30/04/2009, 01:09
Y acaso no puedo tomar errores de los grandes? Acaso no puedo evolucionar la estética del director ultra-reconocido? Hay cosas relativas, y un trabajo más artístico como es el cine indie, me hace a la vez meditar y preguntarme más por el trabajo del guión, de dirección, del montaje...

Claro que si..puedes tomar elementos de donde te plazca recordando siempre que hay talento (directores, guionistas, etc) en todo ámbito de cosas, en lo ultracomercial, en el cine indie, en el cine independiente etc...está claro que hay algunos ejemplos donde se puede aprender más que en otras cosas.

Leo
01/05/2009, 18:01
Pienso que es muy valido que los usuarios respeten a los moderadores, pero creo que tambien debe existir un respeto de los moderadores y administradores del foro hacia los usuarios y me parese una falta de respeto que hayan movido el tema LA MEJOR PELICULA EN LA HISTORIA DEL CINE a este tema que no tiene nada que ver con lo que yo estaba planteando....
Este tema se llama LA PELICULA QUE MAS OS GUSTO y mi tema se llamaba LA MEJOR PELICULA EN LA HISTORIA DEL CINE...
Ven son dos cosas muy distintas....

Yokokokoki
03/05/2009, 17:10
¿Objetividad de cara a mejor o peor? Siempre con la misma gilipollez, diantre, ¿por qué no os bajáis un poco el ego los intelectuales? ¿Tanta diferencia veis entre que una película nos guste y que sea buena?
¿Puede saberse cómo diantres va a ser una película buena por sí misma sin un par de ojos humanos que la juzguen? ¿Quién decide cuál es la función del cine? El cine se hace por y para las personas. Una película puede tener un guión complejo, mas, ¿quién valida eso? Una película puede ser hiperrealista, mas, ¿quién valida eso? Una película puede tener tales aspectos, tales a cual, mas, ¿quién o qué decide qué está bien y qué está mal? ¿Los pseudo-intelectualoides de pajarita que cobran un millón por entregar un Oscar ante la cámara? ¿Los directores de apellido estrambótico? ¿Ford Coppola? ¿Hitchcock? ¿Scorsese? ¿Kubrick? ¿Los críticos profe$ionale$ de los periódicos? ¿El Top 250 de IMDB?
Personas. Cualquiera puede ser una "persona". Y el vecino del piso de arriba perfectamente puede haber visto más cine y tener más mierda en la boca que Jordi Costa. Y por mucho que nos engañemos e intentemos agarrarnos a un religión artística, esto parece cambiar con el tiempo. Hay película que empiezan teniendo una taquilla y una crítica de risa y se han convertido en clásicos, y viceversa.

Así que dejaos de objetividad, que me da la risa, y hablad de didactismo que a estas alturas el cine no está para esnobs.

Mirellalo
04/05/2009, 15:42
Hola,me gustaria saber las películas que más le han gustado a la gente para hacer un estudio comparativo y sacar unas conclusiones.

La principal película que más me gusto fue Piratas del Caribe, sin duda por sus efectos especiales y por la intriga y suspense. Y las vuestras??

Un saludo, Enrique

Es dificil encontrar pelis que no toquen, que nos hagan reflexionar y que a través de una metafora cuenten algo interesante...Por eso, creo que Fight club es la mejor peli de todos los tiempos :rolleyes::cool:

Hanna
05/05/2009, 01:09
Elegir una sola es algo impensable, pero Lo que queda del día, de James Ivory, contiene muchos de los ingredientes que hacen que una se levante de la butaca habiendo olvidado que el mundo afuera seguía girando, inmersa en las vidas de otros como si fuesen la suya propia.

ghostface
11/06/2009, 02:12
He visto en este foro temas relacionados con las mejores películas de comedia, las mejores películas de terror las mejores del 2008 E.T.C...
Pero yo quisiera hacerles la siguiente pregunta: ¿cual creen ustedes que sea la mejor película en la historia del cine..? ¡ que sea una sola..! No una lista de películas que crean ustedes que son las mejores.

Para mi la mejor película en la historia del cine es TITANIC, no solo por que se gano 11premios oscar, varios premios a nivel internacional y es la mas taquillera en toda la historia del cine, sino por el efecto que causo en el mundo entero esta película, tanto asi que podria afirmar que no hay una sola persona en el mundo que afirme no haber visto esta película por lo menos una sola vez en su vida; Me acuerdo como si hubiera sido ayer que la gente en mi ciudad hacia filas enteras para poder entrar al cine ha ver esta película...

http://1.bp.blogspot.com/_ueKtRT-KR1E/RqNmSosBunI/AAAAAAAAAT0/Wkj8yEQs0g8/s320/Imagen+2221.jpg

Perdonenme si le copie el tema a otra persona, pero de verdad busque y no encontre un tema similar que fuera sobre una sola película.

Retomando esto, sabado y domingo vi las 2 primeras partes de El Padrino, por la cual me atrevo a decir que la primera es la mejor película de la historia.

nuwanda
11/06/2009, 05:55
Retomando esto, sabado y domingo vi las 2 primeras partes de El Padrino, por la cual me atrevo a decir que la primera es la mejor película de la historia.

Vamos, que si dices el padrino vale, pero Titanic, me entiendes? creo que te estáis confundiendo solo. Va todo eso de las mas taquillera y que movió mucha gente y que ganó muchos óscares (en empate por cierto) pero de ahí a decir que técnica, crítica, y cinematográficamente sea la mejor película...? totalmente en desacuerdo. Creo que LEO te apoyará pero por mas partidarios no superará a Citizen Kane. (por mencionar una de varias decenas)

Astaroh348
11/06/2009, 05:58
Es dificil decir cual es la mejor....pero sin duda que "Titanic" no estaria entre las mejores de la historia.
Creo, que para los expertos la mejor tiene que sobrepasar elementos puramente artisticos, y poseer elementos politicos que impacten el momento en que se estrenaron. Asi ha pasado con muchos clásicos que he enumerado en otros temas. La mejor de la historia es tema en otro debate, pero en este en especial, para mi al menos, "Titanic" no es la mejor.

ghostface
11/06/2009, 20:13
Vamos, que si dices el padrino vale, pero Titanic, me entiendes? creo que te estáis confundiendo solo. Va todo eso de las mas taquillera y que movió mucha gente y que ganó muchos óscares (en empate por cierto) pero de ahí a decir que técnica, crítica, y cinematográficamente sea la mejor película...? totalmente en desacuerdo. Creo que LEO te apoyará pero por mas partidarios no superará a Citizen Kane. (por mencionar una de varias decenas)

No estoy de acuerdo con LEO, el sus motivos tiene, claro, en lo personal desde que me entere El señor delos anillos 3 se llevo 11 oscars perdi total credibilidad sobre ellos y aun mas cuando supe que Chaplin y eso que solo he visto una película de el. Si bien El Resplandor es mi película favorita, creo en El padrino vi la mejor actuacion en mi vida, la de Marlon Brando, mas Al pacino fenomenal en las 2, y De Niro en la segunda. En cuanto a Titanic no es mala, pero sigue una historia bastante convencional, mi maxima impresion fue el aspecto tecnico y Winslet, un Di Caprio bastante mediocre, de ls 11 que se llevo 9 fueron tecnicos, eso es mucho, pero creo no merecia mas de esos 9, como ya dije creo el cine en si mas subjetividad, aunque si me piden criterios objetivos y al haberme estando preocupando por ver clasicos Titanic esta entre las 100 mas famosas, pero ni entre las 300 mejores.
Mi unica intencion era retomar el planteamiento de LEO. Titanic me la creo entre las favoritas de alguien, no entre las mejores de la historia.

hansoze
03/02/2010, 01:34
mi película preferida es, lejos de todas las demas, "toro salvaje"

DanielKubrick
03/02/2010, 22:01
Mi película preferida,la nro.1 sin ninguna duda,para mí muy por encima de cualquier otra,es 2001:Odisea del Espacio,de Stanley Kubrick.
Creo que sobra decir el porqué.
Un abrazo.Alejandro.;);););););)

Begotten
07/02/2010, 05:53
Pienso que es muy valido que los usuarios respeten a los moderadores, pero creo que tambien debe existir un respeto de los moderadores y administradores del foro hacia los usuarios y me parese una falta de respeto que hayan movido el tema LA MEJOR PELICULA EN LA HISTORIA DEL CINE a este tema que no tiene nada que ver con lo que yo estaba planteando....
Este tema se llama LA PELICULA QUE MAS OS GUSTO y mi tema se llamaba LA MEJOR PELICULA EN LA HISTORIA DEL CINE...
Ven son dos cosas muy distintas....

Entende que lo tuyo no tiene sentido, esto al menos si. No existe la mejor película enla historia del cine.