Ver la Versión Completa : Billy Wilder
Me acabó de registrar a este foro y me sorprendió no ver algún post sobre este genial director. Cabe recordar algunas de sus obras...
-Sunset Boulevard
-Double Indemnity
-Sabrina
-The Apartment
-Some Like it hot
Personalmente, mis favoritas son The apartment y Sabrina. ¿Cuáles son las suyas?
El apartamento me pareció un poco aburrida, pero "con faldas a lo loco" e "irma la dulce", son dos de mis películas favoritas. Es un grandísimo director (cinco oscars, nada menos) y podría decir incluso, el mejor de su época, junto a alfred hitchcock (http://www.google.es/search?hl=es&rls=GGLD,GGLD:2004-40,GGLD:en&q=alfred+hitchcock&spell=1) , welles, wayler, y Ford.
Greta_Kubrick
07/02/2006, 00:00
¡Claro! Billy Wilder, magnífico director, (¿no hablan de él?) realmente a mi me gustan casi todas sus creaciones pero mi preferida es sin duda "Some like it hot", que aquí en México se llamó "Una Eva y dos Adanes":confused: Y en segundo lugar me encanta "Sabrina" :) Y conicido con Carlos, Wilder fue uno de los mejores de su época junto con todos los que mencionó.
b_alonsoes
03/03/2006, 16:56
Es uno de los grandes directores clásicos. Capaz de crear obras maestras en casi cualquier género: Comedia (Some Like It Hot, The 7 Year Itch,The Fortune cookie, The Front Page), comedia romántica (Sabrina, The Apartment, Irma la douce, Arianne) cine negro (Double Indemnity, A Foreign Affair, Sunset Boulevard, Witness for the Prosecution) drama (The lost weekend, Ace in the hole) bélico (Stalag 17) biopic (The spirit of St.Louis)
Es muy interesante el libro de Cameron Crowe "Conversaciones con B.Wilder".
Uno de los grande sin duda. A parte de las que habeis dicho para mi una de sus obras antologicas es Testigo de cargo.
Astaroh348
22/12/2008, 17:05
Este tipo es un genio de los más grandes...
No he visto ninguna pelicula mala de él, ni siquiera mediocre o pasable.
Las 5 mejores a mi gusto:
- Testigo de cargo
- Perdicion
- El apartamento
- Dias sin huella
- El crepusculo de los dioses
Astaroh348
22/12/2008, 17:14
ahh se me olvidaba...creo que Billy Wilder es el mejor narrador o escritor de guiones de la historia del cine...nadie como el puede contar una historia y enganchar al espectador todo lo que dura la película, aparte que escribe los guiones de una forma magistral, creando personajes increibles.
Rescato este tema para rendir homenaje a uno de los más grandes. Asociado a la comedia, Wilder fue mucho más y ofreció maravillosas películas en diferentes géneros.
Dotado de un magitral humor cáustico, crítico y mordaz siempre se consideró deudor de otro genio (al que por aquí hemos olvidado), Lubitsch. Y no olvidemos que también hay que considerarlo uno de los mejores guionistas.
A ver si vamos opinando sobre su cine y diseccionando varias de sus películas. Si antes de fusilarme me concedieran como última voluntad tres horas para ver una película de Wilder, estoy seguro de que más de dos y media las pasaría pensando en cual elegir.
"Una vez me preguntaron: ¿Es importante que un director sepa escribir?, y yo respondí: no, pero sí es útil que sepa leer".
"Sobre la impuntualidad de Marilyn debo decir que tengo una vieja tía en Viena que estaría en el plató cada mañana a las seis y sería capaz de recitar los diálogos incluso al revés. Pero, ¿quién querría verla?... Además, mientras esperamos a Marilyn Monroe todo el equipo, no perdemos totalmente el tiempo y nos enriquecemos culturalmente... Yo, sin ir más lejos, tuve la oportunidad de leer Guerra y Paz y Los miserables".
Astaroh348
18/05/2009, 02:48
Entonces yo propongo la primera pelicula para que discutamos.
"WITNESS FOR THE PROSECUTION":
No sé si la mejor de Wilder...pero para muchos dentro de las 3 mejores (me incluyo). Un guión de lo mejor que tiene, salvo tal vez el final, donde todo se resuelve un poco forzado, pero sin duda que los diálogos, la frescura de las actuaciones, (soberbio Laughton) y una dirección impecable hacen de esta una verdadera obra maestra del cine mundial.
Mi opinión es que esta gran película no fue reconocida como se debia en su momento. Los cinefilos en especial, se han encargado de reinvindicarla y ponerla en muchas listas entre las 10 mejores.
waves1969
18/05/2009, 17:17
Magnifica película. Guión de Wilder y Kurnitz, adaptación de la magistral obra de teatro de Agatha Christie. Impresionante trio de ases en los papeles protagonistas: Tyrone Power, Marlene Dietrich, Charles Laughton.
Especial cuidado en la recreación de la sala de vistas, Wilder cuidaba hasta el mas mínimo detalle de la escenografía.
Laughton posiblemente en el mejor papel de su carrera y la Dietrich impresionante, como siempre (que interpretación, todo lo demás que pasa en la película queda en un segundo plano).
Testigo de cargo está entre las mejores de Wilder, en mi opinión.
http://voiceover.blogdiario.com/img/mauvaise.jpeg
Witness for the prosecution (Testigo de cargo) supone la inclusión de Wilder en el mundo del cine de intriga (o suspense, o juicios, o...como queramos llamarlo) superando, y por mucho, a autores como el Hitchcock de Pánico en la escena (también con la Dietrich).
En ocasiones se ha afirmado que era un película tramposa, inverosímil y mil cosas más. Adapta la obra de teatro de A. Christie y, sobre todo el final, podría haberse mejorado: resulta poco creíble que el cuchillo quede por ahí, que de un solo tajo se fulmine al tío y esas cosas (se ve muy teatral, la verdad).
A pesar de ello es una película sobresaliente, que engancha con los continuos giros de guión y que se ampara en unas excelentes interpretaciones: (hasta de) Robert Taylor, Dietrich y sus acentos y Charles Laugton.
Laughton la verdad es que va apropiándose de la película, nos embauca y eso es muy importante porque sabemos que no puede fallar. Y un dato curioso, el objeto de las iras de Laughton en la película (continuo toque humorístico) era la actriz Elsa Lanchester (La novia de Frankestein), su mujer en la vida real. Otro ejemplo del humor de Wilder. [Por cierto, tras la muerte del actor afirmó que no habían tenido hijos porque él era homosexual, lo que fue negado, por ejemplo, por Maureen O'hara].
"Señorita Plimsoll, si fuese una mujer la azotaría ahora mismo."
Duane Duke
18/05/2009, 23:40
...Pués a mi también me gustaría sumarme al homenaje que habeis hecho a este genio del cine, sin duda para mi uno de los más grandes, gran dominador de la comedia pero también adentrándose siempre magistralmente en otros géneros, parece que vamos a hablar de el de película en película pues bien TESTIGO DE CARGO es uno de los mejores films sobre juicios que haya visto aunque mi favorito sea ANATOMÍA DE UN ASESINATO de Otto Preminger...Es una grandísima película con actuaciones memorables de Laughton y Dietrich sobre todo, la secuencia del reflejo del sol con el monóculo no se me irá de mi memoria de por vida...:D, una película redonda...hasta su parte final...cogido con pinzas y hechando por tierra lo para mi sería una gran obra maestra aunque en defensa del director diremos que por auquel entonces hacer truculencias con los finales era una práctica habitual con los guiones de Hollywood...a pesar de todo ya digo se puede ver un grandísimo film de Wilder...;)
Ya que Duane Duke cita a Preminger (otro de los grandes), indicar que entre los principales directores austriacos se encuentran Preminger y Wilder, además de Pabst, Von Stroheim, Von Sternberg, Lang y Fred Zinneman dentro del Hollywood silente y clásico. Pocos países pueden decir algo así.
http://www.youtube.com/watch?v=Op3zA9XaUKQ
Ahí dejo un retazo de la película y del gran Charles Laugton.
waves1969
21/05/2009, 19:05
Witness for the prosecution (Testigo de cargo) supone la inclusión de Wilder en el mundo del cine de intriga (o suspense, o juicios, o...como queramos llamarlo) superando, y por mucho, a autores como el Hitchcock de Pánico en la escena (también con la Dietrich).
En ocasiones se ha afirmado que era un película tramposa, inverosímil y mil cosas más. Adapta la obra de teatro de A. Christie y, sobre todo el final, podría haberse mejorado: resulta poco creíble que el cuchillo quede por ahí, que de un solo tajo se fulmine al tío y esas cosas (se ve muy teatral, la verdad).
A pesar de ello es una película sobresaliente, que engancha con los continuos giros de guión y que se ampara en unas excelentes interpretaciones: (hasta de) Robert Taylor, Dietrich y sus acentos y Charles Laugton.
Laughton la verdad es que va apropiándose de la película, nos embauca y eso es muy importante porque sabemos que no puede fallar. Y un dato curioso, el objeto de las iras de Laughton en la película (continuo toque humorístico) era la actriz Elsa Lanchester (La novia de Frankestein), su mujer en la vida real. Otro ejemplo del humor de Wilder. [Por cierto, tras la muerte del actor afirmó que no habían tenido hijos porque él era homosexual, lo que fue negado, por ejemplo, por Maureen O'hara].
"Señorita Plimsoll, si fuese una mujer la azotaría ahora mismo."
Robert Taylor??. Creo que querías decir Tyrone Power. Como he dicho antes, creo que Dietrich está impresionante, yo no le noto el acento tan marcado como dices, en los doblajes si que le ponían un acento absurdo, pero vamos si la ves o la has visto en original, se ve que tiene una voz fuerte, muy intensa y una pronunciación muy aceptable.
Estoy con Duane, con la escena del monóculo, está muy bien, sobre todo en el segundo intento con la Dietrich, cuando le cierra la cortina...
Si me permitís yo destacaría tambíén otra escena memorable, el primer interrogatorio al acusado, cuando sólo le hace un par de preguntas, creo que es un momento de máxima tensión y lo resuelve muy bien el director.
Por ponerle un "pero" a esta película yo se lo pondría a Tyrone Power. Creo que no está a la altura interpretativa de sus dos compañeros protagonista.
Duane Duke
21/05/2009, 21:40
...Solo a un genio de la comedia como Billy Wilder se le podía ocurrir la escena del monóculo, delirante...:D
Robert Taylor??. Creo que querías decir Tyrone Power. Como he dicho antes, creo que Dietrich está impresionante, yo no le noto el acento tan marcado como dices, en los doblajes si que le ponían un acento absurdo, pero vamos si la ves o la has visto en original, se ve que tiene una voz fuerte, muy intensa y una pronunciación muy aceptable.
Estoy con Duane, con la escena del monóculo, está muy bien, sobre todo en el segundo intento con la Dietrich, cuando le cierra la cortina...
Si me permitís yo destacaría tambíén otra escena memorable, el primer interrogatorio al acusado, cuando sólo le hace un par de preguntas, creo que es un momento de máxima tensión y lo resuelve muy bien el director.
Por ponerle un "pero" a esta película yo se lo pondría a Tyrone Power. Creo que no está a la altura interpretativa de sus dos compañeros protagonista.
Estimado waves1969, entono el "mea culpa". Llevas, lógicamente, toda la razón; no sé cómo pudo aparecer por ahí el bueno de Robert (y su bigote). Bueno sí, por equivocación. Que me perdone el bueno de Tyrone Power que, estoy de acuerdo, es lo menos fuerte de la película. O al menos no está a la altura de los dos monstruos con los que comparte protagonismo.
En cuanto a la Dietrich, en esa supuesta doble caracterización, no es que se le note excesivamente el acento, sino que lo mencioné como importancia en la trama (el papel/doble papel). Donde era excesivo el acento alemán es, como bien dices, en la versión doblada.
Lo de hacer que Laughton se desahogue con la enfermera, su mujer en la vida real, es de una ironía majestuosa. Gracias al director de casting o me inclinaría por el propio Wilder. La verdad es que Laughton está inconmensurable, merecería la pena trabajar con él a pesar de lo que recomendaba Hitchcock (No rodéis con animales, con niños, ni con Charles Laughton).
Saludos.
Astaroh348
22/05/2009, 03:06
Es que A. Christie era "tramposa, inverosímil y mil cosas más"...:D.
Y claro que resulta poco creible que el cuchillo quede por ahí, eso es el único pero que le veo a la película, pero despues de haber visto casi dos horas de un cine a un nivel superlativo, es poco lo que se puede reprochar. Nunca una película de juicios y cortes me mantuvo tan atento y maravillado en mi asiento. Una maravilla realmente.
The Apartment - El Apartamento (1960) de Billy Wilder.
Una Oda a la magnificencia.
Hace unos días vi por segunda vez este film y no comprendo cómo es posible que este señor Billy Wilder puede hacer este tipo de películas, es que decir perfecto es muy poco para describir la magnificencia del mejor guionista de la historia del cine y uno de los mejores directores que existen han existido y existirán. Esto no es una película, es todo un canto al cine, toda una alegría a los sentimientos, todo un oceano de las emociones, toda una oda a la perfección.
Muy aparte de ser una comedia, es el guión, sus actores, su increíble dirección la que le da vida a este agridulce cuento se podría decir así, el cual es además un reflejo social de Nueva York en la década de los ´50 y ´60.
La película nos trae diversos temas, desde una crítica al sistema de trabajo que se manejaba en ese entonces, mucho de lo cual aun existe en nuestro tiempo, introduciéndonos de esta manera en los enredos de un contador muy peculiar el cual utilizará los recursos que sean necesarios para ascender en su posición sin prever las consecuencias de sus actos. Durante el metraje nos identificamos directamente con C.C. Buxter, al cual dará vida el siempre magnifico Jack Lemmon y mientras realiza el particular juego de prestar su departamento para los ejecutivos de la empresa del trabajo, este personaje es testigo de la metamorfosis que su estilo de vida repercute en su persona y en aquellos que lo rodean.
Ingeniosamente el magnífico Wilder, imprime sus páginas de forma que en cada mínimo segundo del metraje sea un desborde maestría por doquier, es capaz de hacernos sentir la soledad real del protagonista, de regocijarnos y emocionarnos cada vez que Shirley MacLaine atraviesa caminando por uno de los pasillos o en el interior de su inquietante ascensor, sin mencionar que la química que se forma entre los dos protagonistas es por no encontrar otra palabra “celestial”, maneja perfectamente las situaciones dramáticas, cómicas, argumentando todo el contexto de forma tal que hasta la persona menos interesada en este tipo de cine quedará maravillado ante el resultado.
Con cada escena Wilder logra todo un mar de emociones y sentimientos, combina a la perfección su tan reconocida y típica forma de tratar el humor: acido, inteligente, audaz y cínico (que siempre han caracterizado sus obras); con la diversa tonalidad de elementos melodramáticos y toques amargos, lo que termina por crear una de las mejores historias que el septimo arte ha concebido desde que se creó.
Solo bastan los primeros minutos del metraje para inundarse en la obra, los músculos se inmovilizan, los huesos se quiebran, es absorbente desde principio y te mantiene sofocado hasta los últimos segundos del film, de verdad es delirante y enfermiza la forma como atrapa este increíble guión.
Jack Lemnon simplemente no podía lograr algo mejor, su personaje es completamente el reflejo del ser solitario, buscando oportunidades de vida, su actuación es sencillamente Magistal, borda uno de los mejores personajes que se han creado en la historia del cine. Shirley MacLaine brilla por todo lo que hace, por lo que es, y por lo que logra en la película, es imposible no enamorarse perdidamente del personaje que interpreta, encantadora, adorable, respira frescura a cada momento. El Resto de personajes secundarios también forman parte de la historia, todos excelentemente interpretados.
La puesta en escena es perfecta en todo momento, en cuanto al apartado técnico pues una autentica y bella fotografía acompaña a nuestros personajes, mientras la banda sonora y su perfecto montaje, juegan sus papeles necesarios para completar el rompecabezas.
El Apartamento no es una Obra Maestra, es mucho más que eso, perfecta, completa, increíblemente actuada, soberbiamente dirigida, es toda una oda a la magnificencia, ni el más mínimo pixel de la pantalla está libre de la perfección del mago Wilder (es un maldito genio: Sunset Boulevard, El Apartamento, Testigos de Cargo, Con faldas y a lo loco, Dias sin Huella, Perdicion, Sabrina, entre otras), y es que es Billy Wilder con su maestria tras camaras el que hace posible esto.
Ya no se hacen películas de esta magnitud, menos mal en su momento existieron y es todo un privilegio visionarlas. Recibió 5 premios de la academia incluyendo, película, director, guion original, dirección artística y montaje, film que ya forma parte de las mejores películas de la historia del cine.
Esto no es una película; esto es arte, esto es entretenimiento, esto es comedia, esto es humor, esto es drama, esto es sensibilidad, esto es ternura, esto es amor, esto es calidad, esto es belleza, esto es alegría, esto es grandeza, esto es cine…
Lo Mejor: ¡¡TODO!!
Lo Peor: ¡¡NADA!!
Nota: ***15/10****
http://3.bp.blogspot.com/_uGeM0E5UtbI/ST5cgi4IpwI/AAAAAAAAAdQ/FwFKM4tzx4s/s400/Bender+applause.jpeg
waves1969
01/05/2010, 17:47
Obra maestra!!!. Total, redonda, insuperable... de lo mejor que se ha hecho. Un guión magnífico, y una ambientación muy cuidada. En la escena de la oficina, para darle profundidad, fue disminuyendo el tamaño de las mesas de la parte de atrás, para dar esa sensación de gran espacio. Para poder hacer eso con la maestría que Wilder lo hizo, hay que ser muy bueno, y saber poner la cámara, donde muy pocos la saben poner....
Ahí está la diferencia entre un buen director y un genio, porque para hacer buenas buenas películas hay que aprender y trabajar mucho, pero para saber poner la cámara en el sitio justo, ... hay que nacer con ese don.
pepitoide
01/05/2010, 23:16
Me acabó de registrar a este foro y me sorprendió no ver algún post sobre este genial director. Cabe recordar algunas de sus obras...
-Sunset Boulevard
-Double Indemnity
-Sabrina
-The Apartment
-Some Like it hot
Personalmente, mis favoritas son The apartment y Sabrina. ¿Cuáles son las suyas?
Siempre ha estado muy sobrevalorado,repetitivo,mientras directores muy superiores como William Wyler apenas son recordados.
Siempre ha estado muy sobrevalorado,repetitivo,mientras directores muy superiores como William Wyler apenas son recordados.
Sobrevalorado!!!!!!!!!!! por favor, Wilder es de lejos el mejor guionista que el cine hubiera podido contemplar en toda su historia, todo lo que hace es oro puro, Con esto no menosprecio a William Wyler quien también es uno de los Grandes realizadores, también repleto de obras maestras, por supuesto ni de Wyler ni Wilder se pueden decir que estan sobrevalorados, es una palabra que no va con la importancia y la maestria de este tipo de realizadores
Sobrevalorado es James Cameron :D
waves1969
02/05/2010, 21:34
Es triste que el único argumento que se tenga para rebatir el cine de Wilder es decir que está sobrevalorado. En mi opinión, creo que se puede argumentar las opiniones (todas son respetables), con un poquito mas de criterio... si se tiene.
Astaroh348
02/05/2010, 21:43
Yo soy un admirador de Wilder...pero los reto a todos a que le enumeremos 3 defectos al cine de Wilder. ¿Quien lanza la primera piedra?.
No existen, al menos dede mi punto de vista
Astaroh348
03/05/2010, 02:59
Pero dejemos de lado ese punto de vista tan subjetivo....yo se que Wilder tiene puntos bajos.....ya, yo me quemaré con uno....
- Si ves 10 peliculas de Wilder sabes quien la dirige....cosa que no pasa con Kubrick o Kurosawa por ejemplo. (por decir algo...por debatir)
Eso no sería exactamente un punto bajo, o talvez no entendí tu comentario.
De todas formas aquí va algo debatible también, Las películas de Wilder tienen bastantes elementos similares, es decir casí no hay film de tematicas y formas extremas en la filmografia de este realizador, (Aunque Hitchcock es similar, todo está marcado por el suspenso), lo que no pasa con Kubrick que a pesar de tener su estilo propio y reconcible, sus películas cambian de forma a veces (ejemplo: lo extremamente distante que es un film tan clasico y correcto como Senderos de Gloría y un film tan arriesgado y raro como Eyes Wide Shut).
Hay muchos elementos de Wilder que se repiten en sus películas, por lo que es tan fácil de reconocer una película de este realizador, aunque esto a mi me fascina, por lo que desde mi punto de vista no es un defecto
Astaroh348
03/05/2010, 20:37
A mi tambien me gusta bastante su estilo...es uno de mis directores favoritos y me atrevo a decir que uno de los mejores guionistas de la historia, pero humildemente creo que un punto bajo (por decir algo..)seria
lo similar de sus peliculas....cuando veo algo de Wilder, sé que es Wilder, a diferencia de otros directores, ejemplo: Kubrick, como tu bien dices. Al menos yo, no creo que sea correcto tanto encasillamiento, me parece que un buen director asume riesgos, y Wilder no se arriesgó tanto...a pesar de todas las obras maestras que tiene.
me atrevo a decir que uno de los mejores guionistas de la historia
Yo lo considero el mejor guionista de la historia.. solo basta con ver "Testigos de Cargo" y la maestría que aporta al crear semejante guión, haciendo los mejores giros argumentales que he visto hasta ahora en largometraje alguno, aunque cualquier guión de Wilder es de lo mejor, pero traigo este ejemplo.
Al menos yo, no creo que sea correcto tanto encasillamiento, me parece que un buen director asume riesgos, y Wilder no se arriesgó tanto...a pesar de todas las obras maestras que tiene.
Pues Wilder es verdad que no se arriesga tanto, pero sus películas son perfectas, redondas al 100%, algo así como las películas de John Ford (100% redondas), Un buen director no solo debe ser considerado al hacer unas cosas rarísimas o demasiado experimentales, mantenerse en un estilo serle fiel al mismo y hacerlo perfectamente tambien son puntos a tomar en cuenta.
waves1969
05/05/2010, 10:32
En mi opinión, creo que has dado con una de las claves que definen a un buen director, que es hacer que parezca fácil, algo que en absoluto lo es, que es el ritmo de una película. El conseguir acompasar el argumento, el guión, con la interpretación, es algo que si se hace bien, es maravilloso para el espectador, es lo que te hace sumergirte en la historia y formar parte de ella.
Eso lo hacía de manera magistral Wilder y cuatro mas, que en mi opinión son los grandes directores de la historia. Y por supuesto entre ellos está Kubrick, con una personalidad totalmente opuesta a Wilder, pero una maestria que yo pondría a su nivel. Lo de Ford, para mi es otra historia, John Ford es el cine, el resto está, en mi opinión unos cuantos peldaños por debajo.
En cuanto a guiones, estoy de acuerdo con lo que habeís dicho que es uno de los mejores guionistas, el caso de testigo de cargo creo que no es el mas representativo (yo me quedaría con el apartamento, el crepúsculo de los dioses o primera plana, entre otras) ya que partimos de una novela de Agatha Christie con todo lo que ello conlleva (para mi tienes grandes novelas, obras maestras de la literatura y buenas novelas) y en este caso lidió con una de las buenas, con sus defectos, que los suplió con una inconmesurable dirección.
En cuanto a que se le pueda atribuir una linea artística común a sus creaciones, me da que pensar... me cuesta ver esa homegeneidad en un director que ha hecho auténticas obras maestras... A que creeis que se parece "Un, dos, tres", es grandiosa y me cuesta verle similitud con el resto,... no se... me parece un mágnifico debate.
shawshankfree
05/05/2010, 22:19
Lo que le pasa al cine de wilder es que muchas veces se le nota el metodo pero eso no lo considero un punto debil porque me parece que es buscado, o por lo menos nunca evitado, pero me parece un genio absoluto y uno de los padrinos absolutos del humor moderno, con un espiritu mas proximo en muchas ocasiones a cosas que se hacen ahora que a su epoca. Solo por saber que el es el creador de el apartamento, una
pelicula sencillamente perfecta, es para quitarse el sombrero.
Solo por saber que el es el creador de el apartamento, una
pelicula sencillamente perfecta, es para quitarse el sombrero.
Una reverencia para ese film!!!! :)
pepitoide
12/05/2010, 23:37
Yo soy un admirador de Wilder...pero los reto a todos a que le enumeremos 3 defectos al cine de Wilder. ¿Quien lanza la primera piedra?.
Que vaya de director de comedia cuando en sus peliculas solo hay muertes,depresiones,suicidios,llamar comedia a El Apartamento...es tener mucha imaginación.
Abusar de la misma formula peli tras peli,se repite como el ajo.
Visualmente su cine es mierda.
shawshankfree
14/05/2010, 18:51
no tienes ni idea de lo que hablas... ve un dos tres, con faldas y a lo loco o en bandeja de plata y luego me dices o el crepusculo de los dioses... con ese glorioso plano inicial y me dices que su concepto visual es mierda, aunque la verdad es que contigo siempre me da la sensacion que vas a provocar, expon un poco mejor tus argumentos
waves1969
14/05/2010, 19:13
Estoy contigo, y de verdad, no pierdas el tiempo... no merece la pena. Las opiniones son todas respetables y debatibles, eso es lo bonito de un don que tenemos los humanos, que es la capacidad de poder comunicarnos, compartir ideas y simplemente relacionarnos con la palabra. Cuando no se da ningún argumento con algo de consistencia, o no se quiere entrar en un debate entre personas civilizadas, mejor dejarlo...
Grandioso el plano inicial del crepúsculo de los dioses, que bajada, impresionante, de las escenas cumbres de la historia del cine.
En cuanto a un, dos, tres, me parece una obra maestra total y absoluta. Que ritmo, que manera de transformar a Cagney y de hacernos creer que no se va a liar a tiros, ni que lidera una banda de gansters, que es un magnate de una multinacional de bebidas. Impresionante!!!.
pepitoide
07/06/2010, 23:28
no tienes ni idea de lo que hablas... ve un dos tres, con faldas y a lo loco o en bandeja de plata y luego me dices o el crepusculo de los dioses... con ese glorioso plano inicial y me dices que su concepto visual es mierda, aunque la verdad es que contigo siempre me da la sensacion que vas a provocar, expon un poco mejor tus argumentos
La planificacion visual de sus peliculas es muy convencional,la VOZ EN OFF DEBERIA ESTAR PROHIBIDA EN EL CINE (usada en El Crepusculo...),lo siento pero no teneis mucha idea de cine.
Lo lamento pero debo intervenir.. No se puede decir eso de alguien como Billy Wilder, si hay un concepto de perfección plasmada en una pantalla de cine, Billy Wilder sería uno de los primeros (por no decir el primero) que ocuparía ese título. Es que sus películas son Obras Maestras... TODAS, perfectas, únicas:
El Apartamento, Testigo de Cargo, El Crepusculo de los Dioses, Con faldas y a lo Loco, Uno dos tres, Perdición, Sabrina, Dias sin Huella y muchas más... son ejemplos (o al menos lo que más se le parece) que la perfección si existe....
Y si repite su formula (que en parte tiene algo de realidad), es porque le funcionan de maravilla, creo que a muchos no les puede gustar el estilo de Wilder pero decir la palabra mierda es exagerar....:mad:
shawshankfree
08/06/2010, 20:32
Muy convencional?? no lo es para nada, el plano donde presenta la oficina donde trabaja lemon en el apartamento es un perfecto ejemplo de ello.. Aparte te digo que si para ti no tener ni idea de cine es poder disfrutar de scorsese, wilder, spielberg, woody allen.. es cierto ni tengo (tu) idea, ni quiero tenerla.
shawshankfree
08/06/2010, 20:35
Y por cierto la voz en off es usada en peliculas como uno de los nuestros o memorias de africa... incluso en la cinta blanca (ganadora de la ultima palma de oro en cannes-meca del cine de autor ese que te gusta) de michael haneke, alguien muy proximo a tu sensibilidad
A ver si va a ser que el que no tiene ni idea eres tu
pepitoide
05/07/2010, 23:05
Y por cierto la voz en off es usada en peliculas como uno de los nuestros o memorias de africa... incluso en la cinta blanca (ganadora de la ultima palma de oro en cannes-meca del cine de autor ese que te gusta) de michael haneke, alguien muy proximo a tu sensibilidad
A ver si va a ser que el que no tiene ni idea eres tu
Para cualquiera con una idea de lo que es cine LA VOZ EN OFF ES UN RECURSO DE LOS QUE CARECEN DE HABILIDAD NARRATIVA...
Excuso comentar los dos TRUÑOS que has citado primero...y el GRAN ERROR DE HANEKE...
shawshankfree
05/07/2010, 23:14
lo que no te das cuenta es que al llamar "truños" a semejantes cosas invalidas todo lo que a continuacion vayas a decir
Astaroh348
06/07/2010, 02:15
Para cualquiera con una idea de lo que es cine LA VOZ EN OFF ES UN RECURSO DE LOS QUE CARECEN DE HABILIDAD NARRATIVA...
Excuso comentar los dos TRUÑOS que has citado primero...y el GRAN ERROR DE HANEKE...
Gracias por hacerme ver que "El crepusculo de los dioses", "Belleza americana", "Shawshank redemption" y "Dogville" son basura.....
pepitoide
20/07/2010, 23:44
Gracias por hacerme ver que "El crepusculo de los dioses", "Belleza americana", "Shawshank redemption" y "Dogville" son basura.....
EN TODAS SOBRA LA VOZ EN OFF...un director debe saber contar y narrar SIN QUE NINGUNA VOZ NOS EXPLIQUE LO QUE ESTAMOS VIENDO PORQUE SINO EL DIRECTOR ESTA INFRAVALORANDO NUESTRA INTELIGENCIA...
Mr.BobGray
21/07/2010, 02:06
creo que pepitoide vio demasiadas veses Adaptation jajaja
Astaroh348
21/07/2010, 02:29
EN TODAS SOBRA LA VOZ EN OFF...un director debe saber contar y narrar SIN QUE NINGUNA VOZ NOS EXPLIQUE LO QUE ESTAMOS VIENDO PORQUE SINO EL DIRECTOR ESTA INFRAVALORANDO NUESTRA INTELIGENCIA...
Pero de donde sacas eso??....es sólo una idea tuya....a mi me parece que la voz en off es simplemente un recurso distinto, válido, elegante a veces y que aporta en muchas ocasiones. De infravalorar mi inteligencia no lo creo, ya que muchas veces la voz en off no es explicativa de lo que sucede o lo que el director quiere explicar, simplemente es descriptiva y ahonda un poco más en lo que se puede ver en pantalla....no hay que confundirse con explicar, describir o profundizar. La narración no suele verse afectada y en los 4 casos que mencione en mi post anterior, me parece que la voz en off como recurso descriptivo es soberbia. En todo caso estoy absolutamente claro que cualquiera de los 4 directores de mi post anterior (Wilder, Mendes, Darabont y Von Trier) saben perfectamente contarnos una historia sin voz en off, y ha quedado absolutamente demostrado en otras de sus obras.
shawshankfree
21/07/2010, 17:21
Aparte de que no todas las peliculas van a ser memento, la sencillez algunas veces es la mejor opcion.
Wilder; el mejor director del Universo y punto final !!! :D:D
Mr.BobGray
27/07/2010, 05:23
no se xq siguen tomando en cuenta los post de pepitoide, sus malos argumentos en todos los temas(prinsipalmente los que hablan de Scorsese) son risibles y jamas te va a debatir algo y muchomenos dar un argumento solido, anyway en cuanto al tema me declaro ignorante solo e visto The Lost Weekend y aunque la encotre fasinante no me puedo formar opinion del director
DanielKubrick
29/07/2010, 00:41
Billy Wilder un extraordinario Director,de los mejores de la historia del Cine,respecto a la voz en off,estimo que para ciertas películas es un recurso necesario y válido,como ej,a mí me gusta más la versión de Blade Runner que tiene la voz en off de Deckard(Que es la versión Cinematográfica original),que las otras.
Un abrazo.Alejandro.