PDA

Ver la Versión Completa : Leonardo DiCaprio

Alex
17/01/2005, 14:43
Tras verle en Catch Me if You Can y en The Aviator, debo reconocer que tiene talento, pese a que antes de estas dos (con todo y su nominación al Oscar hace varios años) no me terminaba de convencer.

La pregunta, sin intención de quitarle mérito, sería entonces: ¿tiene en verdad tanto talento? ...¿O simplemente se trata de la magia desbordada de los dos genios que le han dirigido con soltura en las dos últimas veces?.

¿Qué opinan/opináis?

Vito & Michael
17/01/2005, 16:12
Que tiene talento, además de tener un muy acertado olfato en los proyectos donde se mete, sin duda. Aunque lo mejor de todo es que, dada su juventud, es una actor en ascenso.

Meterse en la piel de Howard Hughes no es tarea fácil. Aunque una vez vista esta joya de Scorsese, la verdad es... ¿quien mejor que él para encarnar el personaje? Y eso que yo antes no lo veía para el papel... Buff, creo que he sufrido una indigestión ante tantas palabras que me he tragado... glup.

Saludos

predator-a
18/01/2005, 13:56
A veces resulta complicado dilucidar quién fue primero:si la gallina o el huevo.
¿Es lícito considerar brillante a un actor o actriz cuando realmente su labor es fruto de la ventriloquia de algún magnífico actor o actriz de doblaje? Y en algunos casos sabemos que es así. Estoy de acuerdo con Alex;es difícil laurear a Leo de forma triunfante sin recordar de imediato que en el "cuadro" hay un pintor, unos pinceles, un paisaje, unos detalles y un tema que pueden convertir al motivo principal de ese cuadro en algo grandioso.

Pienso que es Javier Bardem en Mar adentro el perfecto ejemplo de actor en estado puro. Ha sido la mejor interpretación que he tenido el gusto de presenciar desde hace años. No obstante, felicito a Dicaprio y reconozco que transmite charm en la pantalla, es inteligente y ha sabido cómo sobrevolar Hollywood como un auténtico AVIATOR.

" Sólo les estoy pidiendo que retrocedan un paso para tener una perspectiva global" Jodie Foster en Contact

Alex
18/01/2005, 14:10
Ligeramente off-topic, pero aprovecho:

¿Es lícito considerar brillante a un actor o actriz cuando realmente su labor es fruto de la ventriloquia de algún magnífico actor o actriz de doblaje?

Es muy cierto que la voz influye en la percepción, pero -por haber crecido en un país en donde afortunadamente no se doblaban las cintas- no puedo opinar mucho sobre el grado real de influencia en cine.

Odio las cintas dobladas, me es casi imposible ver una película doblada al castellano local, y no veo cintas dobladas (a menos que no pueda evitarlo, no haya copias en "V.O.", o los de prensa no se hayan tomado la molestia de indicarnos el doblaje).

En TV sí que entiendo mejor la influencia, pues es la primera aproximación. Por ejemplo, creo que me resultaría difícil quitar la asociación de voces castellanas en CSI (serie que comencé a ver en España, de modo que aún en DVD probablemente vería ambas versiones), pero aún así, hay cosas como Ally McBeal o The Sopranos, que comencé a ver sólo hasta que ya estaban en DVD, y en donde -por defecto- veo la versión original, de modo que en estos casos me resultaría imposible ver los doblajes.

Alex
18/01/2005, 14:13
Pienso que es Javier Bardem en Mar adentro el perfecto ejemplo de actor en estado puro.

La verdas es que no sólo en esa cinta (de hecho, no creo que sea su mejor trabajo, pese a que es magnífico, bestial): J. Bardem es uno de los mejores actores vivos que existen. Es magnífico, es un genio.

(Creo que el hilo de actores en el otro foro ya lo incluía, a ver si se recupera ese post.)

PaoloIII
20/01/2005, 20:27
yo creo que el problema no es tanto de talento sino de lo que trasmite al publico con su físico, es indudable que hizo muy buenas interpretaciones en Catch Me if You Can y en The Aviator (aunque la ultima no ha llegado a mi país todavía :mad: ), a mi parecer su defecto esta en la cara de niño bueno que tiene, si tuviera un físico y una cara que impusiera cierta seriedad a los papeles mas la misma actuación creo que cambiarían bastante el resultado no creen :) .

george cloney jr.
23/01/2005, 22:38
pues es uno de los que me caen mas mal del cine, aun que en gagsters de nueva york si lo hiso muy bien lo debo de reconocer

Beatrix_Kiddo
07/02/2005, 15:02
Yo tengo la suerte de que en mi país solo un 20% de las películas se doblan, y es solo en casos donde son para niños y aún asi hay salas en que las pasan en su idioma original. Bueno, yo no me considero fan de Dicaprio pero si le he seguido la trayectoria desde sus inicios. El siempre, en mi opinión, ha tenido buen olfato para elegir sus papeles. El gran problema es que cuando Dicaprio empezó a alcanzar la adolescencia, se le disparó el boom de "Teen idol" y eso lo encasillo hasta tal punto, que es muy probable que le hubiesen salido nominaciones post Gilbert Grape (que fue su primera) y pre The Aviator, pero no fué asi debido al fenómeno suscitado, por el cual de manera injusta se pierde el respeto dentro de la comunidad de artistas.

Este es todo el problema que ha girado en torno a la carrera de Dicaprio, por eso se ausentó del spotlight dos años.

Estas a mi parecer son las mejores actuaciones de Dicaprio:

Beatrix_Kiddo
07/02/2005, 15:15
Otras de las mejores actuaciones de Dicaprio:

Beatrix_Kiddo
07/02/2005, 15:20
Y algunas que fueron bastante polémicas:

Leomaniatika
12/04/2005, 17:09
Por supuesto k tiene talento no solo se ve en esas dos pelis tb se ve en titanic, a kien ama gilbert grape..etc...no se km as podido dudar de el y de su talento, aunk claro k tb tiene muxa ayuda kn los directores k trabaja...pero el talento es suyo :D

adolfoperez
13/04/2005, 00:01
En Total eclipse interpreta a Arthur Rimbaud poeta francés que tras la derrota del régimen de la Comuna de París en el siglo 19, emigra a Africa e incluso llega a ser mercader de esclavos según recuerdo de la lectura de una biografía del poeta que fue homosexual. La cinta la dirige Agniezska Holland. En Celebrity lo dirige Woody Allen y me pareció estupendo.

Damian
24/06/2005, 00:03
Tiene talento, a pesar de ser un niño bonito, es de esa clase de actores que llegaron al cine de una manera totalmente imprevistas y que con el tiempo mediante los sucesos de su vida diara del cine, se van dando cuenta de cual es su verdadera labor en el mundo de hollywood, resultado: su actuacion en el aviado, magnifica no, no mejor que la de Foxx pero sin lugar a duda su mejor actuacion

BlackMamba
24/06/2005, 00:25
Bueno a mi Di Caprio me gusta mucho como actor, siempre que lo he visto me ha parecido muy convincente, muy bueno. En This boys Life junto a De Niro me ha parecido una gran gran actuacion al igual que en Gilbert Grape (solo tenia 20 años). En Total Eclipse,hace de Rimbaud muy bien.The man in the iron mask me ha gustado como interpreta a esos dos personajes,tan diferentes. En Celebrity no tiene una actuacion muy destacada, pero sale airoso. Creo igualmente que sus mejores actuaciones son en sus ultimas tres peliculas:Gangs of New York, Catch me if you can y The aviator. Ha sido "estigmatizado" con el rol de chico lindo que no sabe actuar, como le ha pasado a la mayoria de los actores atractivos y que peliculas como Titanic han logrado ensalzar, pero posee un gran histrionismo, mucha expresividad y se nota que estudia con mucha dedicacion sus roles. Scorsese lo denomino "el nuevo De Niro" que viniendo de el gran Martin no es cosa menor.

Saludos

The Great Red Dragon
24/06/2005, 01:17
Me parece un muchacho de mucho talento, que desde sus inicios mostró de qué está hecho. Es bueno que ahora se le esté empezando a tomar más como un acotr serio que como un simple imán de taquilla. Y bueno, aquello que dijo el Señor Scorcese... en The Aviator es magnífico, realmente magnífico. Es sólo esperar a que tenga papeles que le requieran mucho, para que siga mostrando.

adolfoperez
24/06/2005, 23:32
Leo es magnífico incluso en blanco y negro.

Cinta poco conocida Don's Plum (2001) dirigida por R.D. Robb y filmada en blanco y negro. Altamente recomendable como Celebrity de W. Allen rodada en 1998.

Azazel
28/06/2005, 16:27
Una cosa a los que creen que actúa bien porque le dirigen buenos directores: No se le debería dar la vuelta a esta afirmación y plantearse que quizá si sea bueno y por eso lo eligen directores tan buenos, porque es una garantía (Scorsese, Woody Allen, Spielberg, etc, no pueden estar equivocados...).

Juan Rey Fernández
04/07/2005, 12:01
Para gustos hay colores alex. Yo, desde luego no los comparto con Scorsese spielberg y Allen. Has visto La Playa? Ya he hablado.

unha aperta

Mi_TW
11/07/2005, 03:27
Me encanta Leonardo toda película que veo de el me encanta es un excelente actor desde niño , hay pocos actores como el .
Las películas que mas me gusta en als que el sale son The Quick and the Dead, The Basketball Diaries ,What's Eating Gilbert Grape ,Romeo & Julieta Titanic .
Me dio gusto cuando supe que a El le habían dado el papel para esta película y como siempre lo hizo muy bien .

Rafa
18/07/2005, 18:41
al igual que en Gilbert Grape (solo tenia 20 años).
Aleluya!
Para mi la mejor actuación de Leonardo Di Caprio... Da vida a un chico a punto de cumplir los 18 años, y que sufre el sindrome de Down. Dirigida por Lasse Hallström (http://www.imdb.com/name/nm0002120/).
La familia de Grape está compuesta por una madre super obesa, un chico con sindrome de Down, Arnie (DiCaprio), un joven que adopta el rol de padre en la familia (el magnífico Johnny Deep), una adolescente muy preocupada por su imagen, y una chica algo mayor, que adopta el papel de ama de casa.

La pelicula me la hicieron visionar hará algunos años, para observar los roles habituales d elas personas, y como se deben adaptar ante situaciones adversas. (Deep como padre, etc..).
Y cómo los personajes se resisten a convertirse completamente en los roles que deben cumplir obligatoriamente por la situación dificil en la que viven.
Es una pelicula sociologicamente muy importante.
Y volviendo al tema principal, la actuación de aquel jovencisimo DiCaprio me parece sensacional.
Catch me if you can y gagns me parecen muy buenas tb.

evadark
24/07/2005, 21:44
A mi tampoco me convencian mucho las actuaciones de Dicaprio anteriormente... pero creo que muchas veces no es el actor si no el papel... hasta la misma historia de la pelicula... pero tengo que confesar que depués de haber visto El Aviador, quedé muy convencida de que es muy buen actor, para mi personalmente, su interpretación en esa pelicula es admirable, y ahora que creo que empiezo a juzgarlo de otra forma... definitivamente, se ha subestimado mucho a Dicaprio como actor... al menos yo lo hice alguna vez.

CarmeNostalgia
29/05/2009, 20:11
Talento y talante:D

cineasta_7
09/11/2009, 11:59
Por supuesto que tiene talento, a mi me parece muy bueno, me encanta, su mejor actuacion:Frank en revolutionary road sin duda, aunque a pesar de que muchos discrepan me enamore de él en Titanic!

Mamma Morton
09/11/2009, 19:41
Yo creo que está destinado a tener un lugar entre los grandes del cine de Hollywood...
Ya lo he comentado en otros hilos, pero su trabajo en "Sólo un sueño" ("Revolutionary Road") me pareció tremendo, aunque no me sorprendió del todo, pues hace años que creo que es un talentazo (aunque a veces me caiga tan gordo...).

cineasta_7
10/11/2009, 17:18
Si totalmente de acuerdo contigo en todo, con ese papelon ya lo ha dejado todo claro, por lo menos para mi, para mi ya es uno de los grandes de hecho y con esta peli ha quedado patente;)

Gabrielle
10/11/2009, 17:40
A mi este chico me recuerda a Cruise, es decir, actua muy bien...cuando le da la gana. A mi personalmente no me entusiasma nada la verdad, aparte que desgraciadamente, por su fisico casi nunca me convence en sus papeles pero bueno, eso es cosa personal mia, el tema es que papeles que me hayan gustado de él hay menos de la mitad de su filmografía pero es que cuando lo hace bienes brillante el muchacho, recordais A quien ama Gilbert Grape? O el papel doble en El hombre de la mascara de hierro? Seguro que no es de sus mejores papeles, lo cierto es que me cansé de DiCaprio en Guns of New York, pero si deberia decir que realmente nunca me ha gustado porque por algun extraño motibvo casi nunca me lo creo.

darth attack
23/11/2009, 02:39
A mi me sorprendió en Diamante de sangre, para mi, su mejor actuación y creo que estuvo sobrevalorado en The Aviator

james08
23/11/2009, 20:33
Lo acabo de ver en Revolutionary Road y el tío tiene talento. Además ha hecho lo que muchos no han podido, dar el salto de ídolo de quinceañeras a actor consagrado. Otros actores jóvenes murieron de éxito y quedaron encasillados para siempre, por lo que ya seguir con su carrera lo considero un logro.

pilarmelero
03/12/2009, 11:05
Yo creo que sì,realmente tiene talento, para mi es uno de mis actores preferidos.

Yoyas
03/12/2009, 13:57
Lo acabo de ver en Revolutionary Road y el tío tiene talento. Además ha hecho lo que muchos no han podido, dar el salto de ídolo de quinceañeras a actor consagrado. Otros actores jóvenes murieron de éxito y quedaron encasillados para siempre, por lo que ya seguir con su carrera lo considero un logro.

100% acertado, no podia estar más deacuerdo

Gabrielle
03/12/2009, 15:46

Bueno ultimamente eso ya no es un logro, siento discrepar, pero lo que antes era la generación de los guapos ahora la mayoria son los ya casi consagrados (o consagrados del todo) vease Cruise, Pitt, Depp, Charlize Theron... es cierto que es dificil conseguir salir de un encasillamiento pero son los recursos que tiene el cine a dia de hoy.

cineasta_7
03/12/2009, 15:49
vaya no se por que pero no puedo leer las peliculas que habeis puesto!:( no m sale nada:confused:

The Great Red Dragon
07/12/2009, 04:41
Pitt
¿Un actor consagrado? Nah... en todo caso Cruise está más cerca de ese título que él... y con razón.

Gabrielle
07/12/2009, 11:57
Cruise ha sabido escoger muy bien siempre, no corre riesgos y tiene mas historia que Pitt, por decirlo de alguna manera pero, no se, no me habia planteado tener quer defender porque Pitt ya es un actor consagrado. Para mi el consagrado es aquel que esta sentado en el sofa de su casa recibiendo llamadas de ofrecimientos de papeles. Un actor consagrado es cuando estas planeando hacer una pelicula y piensas "Ese papel es para menganito" Por ejemplo, Depp es un actor consagradisimo, no se cuanto tiempo hará que no tiene que ir detras de un papel a no ser que se encapriche de él.

The Great Red Dragon
08/12/2009, 05:59
Para mi el consagrado es aquel que esta sentado en el sofa de su casa recibiendo llamadas de ofrecimientos de papeles...
A mí me va mas decirle consagrado al que se sabe que es bueno, y que de cada actuación suya se espera un gran espectáculo de talento. (Ejem: Streep, Penn, Bates, Day-Lewis, Dench, Hopkins, Blanchet, Hackman, Winslet, Freeman, Thompson, Hoffman, Mirren, Nicholson, Close, DeNiro y Pacino aunque nos seguimos dando de frente con cada chorrada que hacen últimanmente, etc...)
Y Brad Pitt ps no...